El valle de los huesos secos

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Proféticos > Ezequiel > El valle de los huesos secos (26:37:1 - 26:37:14)

La mano de Jehovah vino sobre mí; me llevó fuera por el Espíritu de Jehovah y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.

Me hizo pasar junto y alrededor de ellos, y he aquí que eran muchísimos sobre la superficie del valle. Y he aquí que estaban muy secos.

Entonces me preguntó: —Oh hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y respondí: —Oh Señor Jehovah, tú lo sabes.

Entonces me dijo: —Profetiza a estos huesos y diles: “Huesos secos, oíd la palabra de Jehovah.

Así ha dicho el Señor Jehovah a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.

Pondré tendones sobre vosotros, haré subir carne sobre vosotros, os cubriré de piel y pondré espíritu en vosotros; y viviréis. Y sabréis que yo soy Jehovah.”

Profeticé, pues, como se me ordenó; y mientras yo profetizaba, hubo un ruido. Y he aquí un temblor, y los huesos se juntaron, cada hueso con su hueso.

Miré, y he aquí que subían sobre ellos tendones y carne, y la piel se extendió encima de ellos. Pero no había espíritu en ellos.

Entonces me dijo: —Profetiza al espíritu. Profetiza, oh hijo de hombre, y di al espíritu que así ha dicho el Señor Jehovah: “Oh espíritu, ven desde los cuatro vientos y sopla sobre estos muertos, para que vivan.”

Profeticé como me había mandado, y el espíritu entró en ellos, y cobraron vida. Y se pusieron de pie: ¡un ejército grande en extremo!

Luego me dijo: —Oh hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel. He aquí que ellos dicen: “Nuestros huesos se han secado. Se ha perdido nuestra esperanza. Somos del todo destruidos.”

Por tanto, profetiza y diles que así ha dicho el Señor Jehovah: “He aquí, oh pueblo mío, yo abriré vuestros sepulcros. Os haré subir de vuestros sepulcros y os traeré a la tierra de Israel.

Y sabréis que soy Jehovah, cuando yo abra vuestros sepulcros y os haga subir de vuestros sepulcros, oh pueblo mío.

Pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis. Os colocaré en vuestra propia tierra, y sabréis que yo, Jehovah, lo dije y lo hice,” dice Jehovah.

15,782 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "El valle de los huesos secos"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


8 Comentarios sobre “El valle de los huesos secos”

  1. mariana serrano pere opina:

    me ayudo mucho para la para la onra y la gloria de jesucristoo

    [contesta a mariana serrano pere]

  2. esleida avila opina:

    Soy una mujer segidora de Cristo, me gudtaria que hicieran una pelicula basada a la lectura , el valle de los huesos secos, para que los niños, jovenes y aun las personas adultas queno creen en el poder de Nuestro Señor Jesucristo, que ellos entiendan la magnitud del Altisimo, que EL es el dueño de todo , que nosotros no tenemos nada en esta vida. DIOS los bendiga y les ilumine siempre. AMEN.

    [contesta a esleida avila]

  3. keilaguevara opina:

    declare esta palabra a la vida de mis hermanos q estaban en drogas, y siempre q oraba le daba vida a esos huesos en elnombre de jehova, elsenorrespondio mi oracion, gloria dios…

    [contesta a keilaguevara]

  4. Julia Godoy opina:

    hoy despues de mucho tiempo he leido esta reflexión.,y en mi lecho de emferma me declaro sana en el poderoso nommre que es sobre todo nombre Jesús!!

    [contesta a Julia Godoy]

  5. union de dos casas opina:

    El valle de los huesos secos!
    El mismo YAHWE dice al profeta, Ezeq. 37:11
    Esos huesos secos, son la casa de Israel. 10 de las doce tribus q se fueron al exilio y hoy se encuentran dentro de las congregaciones, y no han recuperado su identidad :(
    SHALOM¡

    [contesta a union de dos casas]

  6. carla hernandez opina:

    Para Julia Godoy:
    [respondiendo al mensaje]

    en el libro de isaias 53. dice que el llevo nuestras enfermedades y nuestra dolencias y por sus heridas ya fuimos sanadas, declare esta palabra sobre usted y el poder de Jesucristo la sanara, tenga mucha fe que el siempre esta con nosotros.

    [contesta a carla hernandez]

  7. Victoria opina:

    Con esta lectura se establece claramente el gran poder y amor de Dios, que cumple sus promesas y hace que la vida de un pecador, que semeja a un hueso seco, sin vida, y sobre él , salga nueva carne, nuevo nervio, nueva piel, y luego nuestro Dios le infunde su espíritu, creando una nueva criatura. Dios restaura tu cuerpo, no importa cuanto tiempo hayas estado en la fosa y cuanto lo hayas destruido y te infunde su espíritu. También restauró mi matrimonio. Eso lo puede hacer Dios, pero eso se hace realidad hoy en dia en nosotros si creemos y oramos como Ezequiel .

    [contesta a Victoria]

  8. lucy valencia opina:

    Hola me parecio magnifica esa enseñanza de la palabra de DIOS como me gusta leerlas y entenderlas es maravilloso el amor Jehova hacia nosotros que somos sus hijos por eso muchas bendiciones para toda la humanidad….

    [contesta a lucy valencia]