Eliseo hace flotar el hacha

Imagen Eliseo hace flotar el hacha 1

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Segundo Libro de Reyes > Eliseo hace flotar el hacha (12:6:1 - 12:6:7)

Los hijos de los profetas dijeron a Eliseo: —He aquí que el lugar en que habitamos contigo es demasiado estrecho para nosotros.

Permite que vayamos al Jordán, que tomemos de allí cada uno un tronco y que nos hagamos allí un lugar donde podamos habitar. El dijo: —Id.

Luego uno dijo: —Por favor, dígnate venir con tus siervos. Y él respondió: —Yo iré.

Entonces fue con ellos; y cuando llegaron al Jordán, cortaron los árboles.

Pero sucedió que cuando uno de ellos estaba derribando un tronco, se le cayó el hierro del hacha al agua, y dio voces diciendo: —¡Ay, señor mío! ¡Era prestada!

El hombre de Dios preguntó: —¿Dónde cayó? Le mostró el lugar. Y él cortó un palo, lo echó allí e hizo flotar el hierro.

Entonces dijo: —Tómalo. Y él extendió la mano y lo tomó.

10,987 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


21 Comentarios sobre “Eliseo hace flotar el hacha”

  1. Elisabeth figueroa opina:

    gracia eaprendido mucho sobre esta parabula yme ayudado mucho.

    [contesta a Elisabeth figueroa]

  2. Ruben opina:

    Saludos a los foristas:
    Este pasaje nos muestra como el Señor obra a través del hombre que tiene fe.
    Pero hay algo que me intriga desde hace un tiempo y es lo que viene sucediendo en las grandes iglesias cristianas evangélicas, donde parece que el afán de crecer en numero, el afán de crecer económicamente y sobre todo con los diezmos, el afán de competencia que existe entre los grandes pastores en tener la congregación más grande y numerosa con una alta capacidad económica, hace que recurran a presentar grandes shows de milagros que dejan maravillados a los asistentes a estos cultos.
    En los medios de comunicación podemos ver: pastores que convierten el agua en vino; pastores que hacen llover oro; pastores en campañas de sanación donde las personas se retuercen por el suelo, vomitando, hablando en lenguajes extraños.
    No dudo que el Señor hace grandes milagros a los que tienen fe, yo mismo soy testigo de muchos milagros.
    Pero lo que viene sucediendo en las grandes iglesias, ya parece más trucos de magia que milagros del Señor.
    Por ejemplo:
    Si un pastor tiene ese poder de hacer llover oro sobre miles de personas ¿para qué pide el diezmo? se supone que ya ha solucionado la parte económica. Lo curioso es que hacen llover oro pero piden más diezmo.
    Y sobre convertir el agua en vino ¿Cuál es el mensaje para la gloria de Dios?. Cualquiera que haya estudiado algo de química sabe que mezclando ciertos elementos químicos podemos cambiar el color de un líquido según se desee, eso lo hacen hasta los charlatanes de las calles.
    En el mundo tenemos grandes magos: hay quien camina sobre el agua, hay quien cruza la muralla China, hay quién puede desaparecer un elefante, etc. Estos magos hacen mayores trucos que los que se ven en las iglesias y no por eso creemos que sean milagros de Dios.
    ¿Será que el Señor ahora se glorifica en esos show de milagros o será que muchos son solo trucos de magia? No olvidemos a Simón el Mago.
    Espero podamos debatir este tema, que me parece muy interesante.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  3. MAEL opina:

    saludos ruben
    esto es solo forma de entretener a la gente, de todas manera por los milagros no se salva la persona ,se salva por la obediencia

    [contesta a MAEL]

  4. Ruben opina:

    Para MAEL:
    Y ¿cual es el concepto que tienes sobre esos shows de milagros? ¿serán reales o ficticios?.

    [contesta a Ruben]

  5. MAEL opina:

    para ruben ;
    pues mira, para mi son ficticios y es un medio de atraccion para la gente

    [contesta a MAEL]

  6. ThE PrOpHeT opina:

    WOW ! el mensaje que Dios tiene esta noche, es Dos es un Dios de proezas, señales y maravillas, no dudo que Dios hoy día haga esas señales, pero el mismo Jesús dijo que estas y aun mayores pueden hacer, si creen como dice Rubén hombres de fe, en lo particular no me siento simpatizante de las iglesias o mega iglesias o con mega milagros, lo único que se es que he visto pastores o falsos profetas que hacen “truquitos de magia” para ganar miembros, a estos yo les digo que Dios no puede ser burlado y cuando menos lo piensen tendrán su paga por burlarse y por prostituirse de esta manera, pastoreo una iglesia de mas de medio millar de personas y te digo algo? jamas he visto que caminen por el agua (solo el ilusionista cris angel) o que conviertan el agua en vino, solo he visto milagros y sanidades donde Dios me ha usado y a muchos hermanos para su Gloria, y por supuesto que eso si lo creo, pero al final no es eso lo que me hace creer mas o menos en Dios, si no la fe, que debe ser manifestada con obras, y bueno anhelo que esos shows de milagros un día se les vaya la luz, y el sonido y que llueva y truene y veremos si los “actores” se quedan a glorificar a Dios o se preocupan porque su nombre no se vea afectado

    [contesta a ThE PrOpHeT]

  7. Ruben opina:

    Interesante comentario.

    [contesta a Ruben]

  8. Ruben opina:

    Para ThE PrOpHeT:
    En cuando tengas un tiempo, haber si ves a Dionny Baez, convirtiendo agua en vino ante miles de personas en la congregación del apóstol Carlos Maldonado. Y, después me des una opinión. Esta en el internet.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  9. ThE PrOpHeT opina:

    Para Ruben:

    Hola Rubén ya mire el video y el ministro de jovenes de la iglesia me dijo “profeta, yo lo puedo hacer y es mas que sea espumoso” me dio risa y que crees? que lo hace !! y entonces me dijo ahora vea el video donde se convierte el agua en vino, tambien en youtube, nada mas que una farsa Rubén y lastima que tambien haya sido acusado de violación, segun dicen lo hallaron culpable ! oremos por el hombre !

    [contesta a ThE PrOpHeT]

  10. Ruben opina:

    Para ThE PrOpHeT:
    En la ciudad en que vivo, hay muchos charlatanes en las calles, que hacen trucos de magia y engañan a muchos, pero la gente de mi pueblo, en su mayoría no tienen mucha preparación científica. Lo que me sorprende del truco de Dionny Baez, es que esto sucede en una sociedad de gente bastante preparada ¿Cómo es posible que acepten todo como simples ignorantes?.
    Y si investigas, te darás cuenta que pareciera que todo es por el poder que da la religión. Con los diezmos que aportan millones de personas temerosas de lo que les pueda suceder si no diezman, se han formado grandes imperios económicos. Por estas cosas es que yo tengo una opinión contraria a la aplicación de la ley del diezmo a los cristianos, el principio de muchos males en “don dinero”. El poder corrompe la mente.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  11. Ruben opina:

    También podemos ver que todo se hace en nombre del Señor.
    A la gente les lavan el cerebro o les meten miedo, con palabras de la Biblia sacadas de contexto:
    - Dios, me lo dijo; Dios me habló; El Espíritu me lo reveló; etc.
    - Esto lo hace el Señor por medio de mí, cualquiera que lo ponga en duda, esta en contra del Espíritu.
    - El que pone en duda el poder de Dios, es blasfemo.
    - Dios me dio la autoridad.
    Y tantas otras cosas, que la gente de tanto escuchar, ya tienen la mente parametrada; tienen temor de siquiera ponerse a pensar que solo podrían ser trucos.
    Al final de estos shows de milagros, siempre sigue la colecta de dinero “debes dar lo mas que tienes”, “del tamaño de tu aporte es el tamaño de tu fe”, “los avaros no entraran al reino de los cielos”, “¿a quién amas más, a Dios o al dinero?”, “muestra el tamaño de tu fe”….
    Y si no diezmas, eres ladrón, mensajero de satanás, divisionista, poseído, avaro, le robas a Dios, etc. etc. etc.
    Y para estos jefes de iglesia, el creyente pasa a ser de su propiedad, no puedes cambiarte de congregación. Te hacen recordar de cuando los israelitas murmuraron de Moisés y cómo Dios los mató, meten susto a la gente haciéndoles creer que igual podrían morir si siquiera se atreven a dudar de sus palabras. Pasajes bíblicos nunca van a faltar para dominar a la gente a su antojo.
    Y no digamos que todo es culpa de los jefes de estas congregaciones, en mi opinión, igual culpa tienen aquellos que alimentan el ego del jefe, aquellos que lo endiosan, aquellos que les gusta decir “hay que diezmar y dar sin importar qué se hace después con el dinero, porque ya Dios sabrá”, en nombre de la espiritualidad se vuelven místicos y le dan interpretaciones paganas a la Biblia, a muchos les gusta ser engañados y predican lo que escuchan, sin preocuparse siquiera en lo mínimo que podrían estar equivocados.
    ¿A dónde van nuestras iglesias de continuar esto? ¿Cuál es el destino de nuestras congregaciones, si a todo esto no hay quién diga algo?

    [contesta a Ruben]

  12. vithgo opina:

    yo creo q muchos hoy en dia buscan su propio interes.Aveces el yo es mas poderoso y esa si q es una de nuestras peores luchas, sin embargo cualquiera q quiera ser digno de mi nieguese asi mismo tome su cruz y sigame ese si q es un desafio por lo demas jesucristo igual dijo q muchos en su nombre echaran fuera demonios sanaran enfermos etc. pero tambien Dios dira nunca os conoci apartaos de mi hacedores de maldad fuerte ¿ono?
    chauuuuuuuuuu

    [contesta a vithgo]

  13. ThE PrOpHeT opina:

    Rubén te voy a sugerir un libro que hace algunos años me dio un pastor llamado John Bevere me otorgó cuando mi ministerio profetico se afirmó, creanme es un libro excelente para aquellos que se sienten “profetas” si este articulo lo ve algun pastor por favor, tapese los oidos porque este libro es para gente grande, para adultos y no para bebés, amado donde vives? te puedo enviar una copia (uno nuevo) de este fabuloso libro

    [contesta a ThE PrOpHeT]

  14. Ruben opina:

    Para TuBiblia.Net:
    Les ruego hacer llegar a ThE PrOpHeT, mi Email, para tener comunicación y hacerle llegar mi dirección real en forma privada.
    Gracias.

    [contesta a Ruben]

  15. ORLANDO GARCIA opina:

    OYE TREMENDO DIOS LES DIGA BENDICIENDO RICAMENTE….ESTOY INTEREZADO QUE POR CORREO TENGAMOS MAS COMUNICACION SOBRE ELTEMA Y MUCHOS MAS DE VERDAD NECESITO ASORAMIENTO PORQUE TAMBIEN TENGO MUCHAS DUDAS Y QUIERO CONFIRMACION DE PARRTE DE DIOS Y CREO QUE USTEDS SERAN EL CANAL QUE DIOS USARA MIL GRACIAS.

    [contesta a ORLANDO GARCIA]

  16. Ruben opina:

    parece y gracia a Dios no ha tenido un cancer q ahora esta invadiendo el mundo , y si fuera a si el poder sanador viniera sobre el no opinara a si y sobre Diezmo q lea malaquias

    [contesta a Ruben]

  17. Ruben Tamayo opina:

    Lo anterior no es mi comentario.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  18. Sergio opina:

    Nada es nuestro, todo, absolutamente todo lo hemos recibido de Dios, por lo tanto es prestado. Un día, el Señor de la viña volverá y nos pedirá cuenta de lo que hemos recibido de Él: nuestra vida (no es nuestra), nuestra esposa (no es nuestra), nuestros hijos (no son nuestros), nuestro tiempo (no es nuestro), nuestro trabajo (no es nuestro), nuestras habilidades o talentos (no son nuestros),… y ¿qué le vamos a decir? Que no nos ocurra como a este joven que perdió lo que no era suyo. Y si algo hemos perdido: “Ah Señor mío”, recurramos a Él, mostrémosle en donde se nos perdió lo prestado, sin duda si nos miramos, si analizamos nuestra conducta, lo vamos a saber. Pero cuidado, Él nos dice: “Tómalo”, el esfuerzo por recuperar lo perdido deberá ser nuestro. Dios les bendiga.

    [contesta a Sergio]

  19. Hugo Enancio opina:

    Para Sergio:
    [Sergio negar el sentido de pertenecía dispone a una absoluta soledad y perdida de tu individualismo como ser humano, parte de una sociedad o familia. Niegas los que eres al decir que nada te pertenece, me imagino que crees que tu fe tampoco te pertenece y el amor a tus hijos tampoco entonces como puedes pertenecer a un dios? ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  20. Ana Maria opina:

    Para Sergio: [respondiendo al mensaje] Muy cierto Sergio…!!! todo es prestado por Diosss…!!! Y esta bueno que lo destaquemos y lo imprimamos en nuestro corazon para que no tenga lugar al orgullo que es tan desagradable a los ojos de Dios…!!! Bendicionesssss Sergio…!!!

    [contesta a Ana Maria]

  21. Mercedes Jàtiva opina:

    Definitivamente Dios es maravilloso cuando confiamos y creemos en El, y temer fe es tener conocimiento de las cosas que El Rey de Reyes quiere para sus hijos obedientes.

    [contesta a Mercedes Jàtiva]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"