Eliseo sucede a Elías

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Segundo Libro de Reyes > Eliseo sucede a Elías (12:2:1 - 12:2:25)

Aconteció que cuando Jehovah iba a arrebatar a Elías al cielo en un torbellino, Elías venía de Gilgal con Eliseo.

Y Elías dijo a Eliseo: —Por favor, quédate aquí, porque Jehovah me ha enviado a Betel. Eliseo dijo: —¡Vive Jehovah, y vive tu alma, que no te dejaré! Entonces descendieron a Betel.

Y los hijos de los profetas que estaban en Betel salieron al encuentro de Eliseo, y le preguntaron: —¿Sabes que hoy Jehovah arrebatará a tu señor por encima de tu cabeza? El respondió: —Sí, yo lo sé. Callad.

Elías le volvió a decir: —Eliseo, por favor, quédate aquí, porque Jehovah me ha enviado a Jericó. Y él dijo: —¡Vive Jehovah, y vive tu alma, que no te dejaré! Y fueron a Jericó.

Entonces los hijos de los profetas que estaban en Jericó se acercaron a Eliseo y le preguntaron: —¿Sabes que hoy Jehovah arrebatará a tu señor por encima de tu cabeza? Y él respondió: —Sí, yo lo sé. Callad.

Luego le dijo Elías: —Por favor, quédate aquí, porque Jehovah me ha enviado al Jordán. Y él dijo: —¡Vive Jehovah, y vive tu alma, que no te dejaré! Fueron, pues, los dos.

Y llegaron cincuenta hombres de los hijos de los profetas y se pararon al frente, a lo lejos. También ellos dos se pararon junto al Jordán.

Entonces Elías tomó su manto, lo dobló y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado; y ambos pasaron en seco.

Y sucedió que cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: —Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea arrebatado de tu lado. Eliseo dijo: —Te ruego que pase a mí una doble porción de tu espíritu.

El dijo: —Has pedido algo difícil. Si me ves cuando sea arrebatado de tu lado, te será concedido; si no, no.

Aconteció que mientras ellos iban y conversaban, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego los separó a los dos, y Elías subió al cielo en un torbellino.

Eliseo, al verlo, gritó: —¡Padre mío, padre mío! ¡Carro de Israel, y sus jinetes! Nunca más le vio. Y agarrando sus ropas, las rasgó en dos partes.

Entonces Eliseo recogió el manto de Elías, que se le había caído, y regresó. Luego, deteniéndose a la orilla del Jordán,

tomó el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas y dijo: —¿Dónde está Jehovah, el Dios de Elías? Y cuando él también golpeó las aguas, éstas se apartaron a uno y a otro lado; y Eliseo cruzó.

Lo vieron los hijos de los profetas que estaban en Jericó, al otro lado, y dijeron: —¡El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo! Entonces fueron hacia él, se postraron ante él en tierra,

y le dijeron: —He aquí, con tus siervos hay cincuenta hombres valerosos. Que vayan ellos y busquen a tu señor; no sea que el Espíritu de Jehovah lo haya levantado y lo haya arrojado en alguna montaña o en algún valle. El dijo: —No los mandéis.

Ellos insistieron hasta que sintiéndose él avergonzado, dijo: —Enviadlos. Entonces enviaron a cincuenta hombres, los cuales lo buscaron durante tres días, pero no lo hallaron.

Cuando volvieron a él, que se había quedado en Jericó, les dijo: —¿No os dije que no fueseis?

Entonces los hombres de la ciudad dijeron a Eliseo: —He aquí, el lugar de esta ciudad es bueno, como lo ve mi señor; pero las aguas son malas, y la tierra es estéril.

Entonces él dijo: —Traedme una vasija nueva y poned en ella sal. Se la trajeron.

Y salió al manantial de las aguas, echó dentro la sal y dijo: —Así ha dicho Jehovah: “Yo saneo estas aguas, y no habrá en ellas más muerte ni esterilidad.”

Y así fueron saneadas las aguas hasta el día de hoy, conforme a las palabras que Eliseo pronunció.

Después fue de allí a Betel; y cuando subía por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad y se burlaban de él diciéndole: —¡Sube, calvo! ¡Sube, calvo!

Volviéndose hacia atrás, los vio y los maldijo en el nombre de Jehovah. Entonces salieron dos osas del bosque y despedazaron a cuarenta y dos de aquellos niños.

De allí fue al monte Carmelo, y de allí volvió a Samaria.

13,247 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Eliseo sucede a Elías"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


6 Comentarios sobre “Eliseo sucede a Elías”

  1. Gustavo Muñoz opina:

    Estoy saliendo con una amiga cristiana es la primera vez que salgo con una chica cristiana desde que me converti estado solo y la verdad hay un sentinemto entre los dos aunque no le hedicho nada aun pero quiero que oren por lo dos y si esta en lo planes de Dios formar una familia bien fundamentada en la roca que es nuestro señor Jesus agradable a Dios

    Yo me llamo Gustavo Muñoz y ella se llama Carina Magno

    [contesta a Gustavo Muñoz]

  2. Gustavo Muñoz opina:

    Les agradesco sus oraciones y que Dios los Bendiga

    [contesta a Gustavo Muñoz]

  3. selso mora opina:

    Para Gustavo Muñoz: solo ponlo en la mano de Dios y recibira respuesta

    [contesta a selso mora]

  4. richrad negrin opina:

    Para Gustavo Muñoz: hermanito orare por ti pero quiero decirte algo importante, recuerda q el señor nos dio libre albedrio tu solo decides y ella tambien y dios los respalda…..pero para encontrar la bendicon hay q buscar al q bendice…..buscad primeramente el reino de dios y su justicia y la demas tu lo sabes….la clave es obediencia dtb

    [contesta a richrad negrin]

  5. Alvaro Gordon opina:

    PARA GUSTAVO Y CARINA SAQUEN TIEMPO PARA ORAR JUNTOS ADEMAS DE ORAR A SOLAS MUCHOS ENCUENTROS DEBEN SER SIN BESOS SOLAMENTE ORACION.ES INDISPENSABLE QUE SEAN LOS DOS CRISTIANOS PERO TAMBIEN TENGAN UNA VISION COMPARTIDA AUN EN LO SECULAR AMBOS DEBEN ESTUDIAR DIOS LES BENDIGA.!AH SE ME OLVIDABA CONFIANZA.

    [contesta a Alvaro Gordon]

  6. yayis opina:

    Jehova no lleva la letra H al final checar ortografia , pense que los comentarios serian en relacion al tema

    [contesta a yayis]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"