Estad firmes en la libertad

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Epístolas > Epístola de San Pablo a los Gálatas > Estad firmes en la libertad (48:5:1 - 48:5:15)

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no os pongáis otra vez bajo el yugo de la esclavitud.

He aquí yo, Pablo, os digo que si os dejáis circuncidar, de nada os aprovechará Cristo.

Y otra vez declaro a todo hombre que acepta ser circuncidado, que está obligado a cumplir toda la ley.

Vosotros que pretendéis ser justificados en la ley, ¡habéis quedado desligados de Cristo y de la gracia habéis caído!

Porque nosotros por el Espíritu aguardamos por la fe la esperanza de la justicia.

Pues en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión valen nada, sino la fe que actúa por medio del amor.

Corríais bien. ¿Quién os estorbó para no obedecer a la verdad?

Tal persuasión no proviene de aquel que os llama.

Un poquito de levadura leuda toda la masa.

Yo confío en el Señor con respecto a vosotros que no pensaréis de ninguna otra manera; y el que os inquieta llevará su castigo, sea quien sea.

Pero con respecto a mí, hermanos, si todavía predico la circuncisión, ¿por qué aún soy perseguido? En tal caso, se habría quitado el tropiezo de la cruz.

¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!

Vosotros fuisteis llamados a la libertad, hermanos; solamente que no uséis la libertad como pretexto para la carnalidad. Más bien, servíos los unos a los otros por medio del amor,

porque toda la ley se ha resumido en un solo precepto: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Pero si os mordéis y os coméis los unos a los otros, mirad que no seáis consumidos los unos por los otros.

11,331 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Estad firmes en la libertad"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


10 Comentarios sobre “Estad firmes en la libertad”

  1. MONICA CASTILLO opina:

    MI ESPOSO ME FUE INFIEL DE ESA INFIDELIDAD QUEDO UNA NIÑA LA CUAL NO ESTOY MUY SEGURA DE QUE SEA SU HIJA. LO HE PUESTO EN EL SEÑOR Y TENGO UNA FE SOBRENATURAL QUE NO ES DE EL Y ASI LO HE DECRETADO. EL ME HA DADO LA CITA BIBLICA DE AGAR Y SARA EN GENESIS DESPUES DE UN ENCUENTRO Y HACE POCO DESPUES DE UN ENCUENTRO DE PAREJAS ME DIO O TRAVES ESTA CITA BIBLICA DE SARA Y AGAR PERO EN GALATAS YO QUIERO QUE USTEDES ME COLABOREN DESPEJANDOME LAS DUDAS. YO HE ENTENDIDO QUE EL ME DICE QUE MI ESPOSO SE ALEJE DE ELLA. ESA NIÑA A TRAIDO MUCHOS PROBLEMAS A MI HOGAR YA QUE ES MUY RECIENTE. LE PIDE ME COLABOREN PUES ESTOY MUY CONFUNDIDA Y QUISIERA SABER QUE ES LO QUE DIOS ME QUIERE DECIR. PORQUENO NO ME QUIERO EQUIVOCAR YA QUE AMO MUCHO A DIOS Y NO LE QUIERO FALLAR. TENGO MUCHA FE EN EL Y ESPERARE EN EL AUQUE NO NIEGO ESTO ES UN DOLOR MUY FUERTE. NODESEO QUE SE REPITA EN NADIE MAS Y PARA ESA MUJER Y ESA NIÑA SIEMPRE EN MIS ORACIONES LE PIDO A DIOS QUE LAS BENDIGA. GRACIAS DIOS LOS BENDIGA

    [contesta a MONICA CASTILLO]

  2. belleza de dedios opina:

    MONI ORO MUCHO ANUESTRO PADRE SELESTIAL PARA PUEDAS PERDONAR ATU ESPOSO EN ESPIRITU Y BERDAD SOLO PIENSA EN EL DOLOR Y LA BERGUENSA QUE TODOS NOSOTROS LE ISIMOS PASA EN LA CRUS DEL CALBARIO A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO CLARO QUE EL SEÑOR QUIERE QUE SE ALEJE DEL PECADO SEA SU HIJA HONOSEA PUES SABEMOS QUE AGAR REPRESENTA LA ESCLABITUD DE LA INFIDELIDAD MONI TU SABES QUE LA OBEDIENSIA LAFIDELIDAD LA INTEGRIDAD LA ALBANSA Y ADORACION ES COMO HIJOS Y ES SUSEDA LO QUE SUSEDA PASE LO QUE PASE ANALISA TU CORAZON LA PALABRA DE NUESTRO DIOS ES MUY CLARA ORO A NUESTRO PADRE SELESTIAL PARA JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR EN EL PODER DE SU ESPIRITU SANTO SANE EL DOLOR DE TU CORAZON PUEDAS ORAR COMO LO QUE ERES TODA UNA HIJA MARABILLOSA DE NUESTRO PADRE MERESEDORA DE LAS PROMESAS DE NUESTEO PAPITO SANTO QUE EL SEÑO SANTIFIQUE TODO LO QUE ESTA BAJO TU RESPONSABILIDAD

    [contesta a belleza de dedios]

  3. Roberto Brenes opina:

    Para belleza de dedios: Sinceramente me dio vergüenza leer su comentario, no por lo que quiso decir sino por su ortografía, con todo respeto la próxima vez que valla hacer un comentario revíselo dos veces antes de comentar, porque lo peor es que a los cristianos nos deja en mal…
    Espero que lo lea y de verdad esto es un critica constructiva!! Bless

    [contesta a Roberto Brenes]

  4. NELSON PEÑA GONZALEZ opina:

    Para MONICA CASTILLO: UNA LECCION DE MISERICORDIA

    Las veces que necesitamos ser probados, las determina Dios y si contempla tu proceso veras a una mujer que busca arrebatarte el marido, y un hombre eminentemente infiel que sede a la seducción encantadora de aquella mujer, y una niña que como dices trajo muchos problemas a tu hogar y relación. Yo veo aun Dios apelando a la compasión de una persona, si es cierto que no somos grandes por las veces que nos ponen los cuernos como se dice en mi ciudad… Si lo somos cuando perdonamos y somos piadosos con los inocentes que vienen al mundo sin tener culpa del pecado de sus progenitores… Cuando somos humillados, relegados no podemos detenernos en la parte peor, pues si así hacemos aumentara el pecado de la arrogancia y el orgullo. APRENDER LA LECCION DEL QUEBRANTAMIENTO Te garantiza que no se repetirás nunca más aquella lección dolorosa, perdona al marido infiel y busquen de Dios juntos, perdona a aquella mujer seductora, para saber si es hija o no hacer una prueba de ADN determina si es el padre o no. Si te digo sea su hija o no ten cuidado pues esta es la parte sensible de la historia, debe mostrar compasión y misericordia por esta niña sea su hija o no lo sea pues es aquí donde DIOS vera tu nivel de fe. Mujer de Dios pon tu fe en Jesús y por nada te detengas la fe no es aquella que se cuenta sino aquella que se pone en práctica. Además veo que Dios te ama muchísimo pues así se comporta con los hijos que ama, no rechace la disciplina.

    [contesta a NELSON PEÑA GONZALEZ]

  5. Ruben opina:

    - MONICA dice: MI ESPOSO ME FUE INFIEL DE ESA INFIDELIDAD QUEDO UNA NIÑA LA CUAL NO ESTOY MUY SEGURA DE QUE SEA SU HIJA.
    - MI opinión: Yo creo quien tiene que estar seguro es su esposo. Porque si engendro una hija fuera del matrimonio a cometido un acto de adulterio, tendrá que someterse a las consecuencias y sobre todo responder como padre.
    - MONICA dice: LO HE PUESTO EN EL SEÑOR Y TENGO UNA FE SOBRENATURAL QUE NO ES DE EL Y ASI LO HE DECRETADO.
    - Mi opinión: Primero dice que lo pone en manos del Señor, me imagino que se refiere al acto de adulterio.
    Luego dice que tiene una fe sobrenatural que la hija no es de su esposo y que así lo ha decretado. ¿Qué es eso?.
    Que la hija sea o no sea de su esposo, no es cuestión de fe, los hijos vienen producto de la unión carnal de hombre y mujer y mediante la fe no se puede determinar hijo o hija de quién va a ser. ¿Que así lo ha decretado? ¿Qué significa eso? tiene un poder extraordinario que mediante un decreto de ella, una hija de su esposo podría pasar a ser hija de otro?. Me parece un concepto muy equivocado de la fe.
    - MONICA dice: DESPUES DE UN ENCUENTRO DE PAREJAS ME DIO O TRAVES ESTA CITA BIBLICA DE SARA Y AGAR…
    Mi opinión: Es una forma de forzar la Biblia para darle una interpretación antojadiza. Es un error. Un acto de adulterio no se borra con una cita bíblica.
    - MONICA dice: YO HE ENTENDIDO QUE EL ME DICE QUE MI ESPOSO SE ALEJE DE ELLA.
    - Mi opinión: ¿Cómo se lo dijo Dios? Muchos usan eso de que Dios me dijo para justificar un deseo personal y humano.
    - MONICA dice: ESA NIÑA A TRAIDO MUCHOS PROBLEMAS A MI HOGAR
    - Mi opinón: Totalmente equivocada. No es la niña la que ha llevado problemas al hogar de Monica. Es su esposo el que ha creado los problemas con su acto de adulterio. Ahora ella le echa la culpa a una inocente.
    - MONICA dice: PARA ESA MUJER Y ESA NIÑA SIEMPRE EN MIS ORACIONES LE PIDO A DIOS QUE LAS BENDIGA.
    - Mi opinión: El sufrimiento la esta haciendo equivocar. Culpa a una niña inocente de sus problemas. Dice que ora por la mujer y la niña para que Dios las bendiga, cuando hay dolor en el corazón muchos oran con doble sentido, es decir, piden bendición cuando en lo profundo de su corazón lo que quieren es que reciban castigo.

    [contesta a Ruben]

  6. Ruben opina:

    Para NELSON PEÑA GONZALEZ:
    Estoy de acuerdo con casi todo tu comentario. Pero me parece que te equivocas en lo siguiente:
    - Tu comentario: “Las veces que necesitamos ser probados, las determina Dios” “Además veo que Dios te ama muchísimo pues así se comporta con los hijos que ama, no rechace la disciplina”.
    - Rpta: No mi hermano, un acto de adulterio, no puede ser prueba de Dios y menos que por medio del adulterio este poniendo en disciplina a quién ama.
    Asi no funcionan las pruebas de Dios.
    El adulterio es un acto prohibido por Dios, y él no va estar haciendo cometer lo que ha prohibido para disciplinar a alguien.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  7. darwin opina:

    Bueno estoy de acuerdo en todo con el sr ruben aunq tengo claro no nos toca a nosotros juzgar solo me pregunto yo estoy pariendo para conseguir una esposa cristiana pido mucho a Dios por una le tengo miedo a las mujeres q no son cristianas como hizo este sr para tener 2 que alguien me explique :)

    [contesta a darwin]

  8. Vìctor Romero opina:

    Para Roberto Brenes:

    Bueno nadie es perfecto, pues tu mismo escribiste “vallas” en lugar de “vayas”: ¿quien sabe el porque de tantos errores ortográficos?
    Felizmente Dios no juzgar por errores ortográficos, sino por los horrores que cometemos incluso mencionando su nombre, diciendo creer en él y no creer en su palabra.

    [contesta a Vìctor Romero]

  9. Luz Diaz opina:

    Estoy de acuerdo con Víctor Romero, nadie es perfecto en la vida, no estamos para ver los errores ortográfico, sino mas bien para ayudar a solucionar el problema de Monica.

    [contesta a Luz Diaz]