Jehová envía codornices

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Números > Jehová envía codornices (4:11:1 - 4:11:22)

Aconteció que el pueblo se quejó amargamente a oídos de Jehovah. Lo oyó Jehovah, y se encendió su furor; y un fuego de Jehovah ardió contra ellos y consumió un extremo del campamento.

Entonces el pueblo clamó a Moisés, y Moisés oró a Jehovah; y el fuego se extinguió.

Y llamó a aquel lugar Tabera, porque el fuego de Jehovah ardió contra ellos.

Entonces el populacho que había entre ellos se dejó llevar por la gula. Y también los hijos de Israel volvieron a llorar diciendo: —¡Quién nos diera de comer carne!

Nos acordamos del pescado que comíamos gratis en Egipto, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos.

Pero ahora nuestro apetito se reseca, ya que no hay ante nuestros ojos más que el maná.

El maná era como la semilla del cilantro, y su aspecto era como el de la resina.

El pueblo se dispersaba para recogerlo, y lo molían en molinos de piedra o lo trituraban en morteros. Lo cocinaban en ollas y hacían de ello tortas que tenían sabor de tortas cocidas con aceite.

Cuando el rocío descendía de noche sobre el campamento, el maná descendía sobre él.

Moisés oyó al pueblo que lloraba, de familia en familia, cada una a la entrada de su tienda, y el furor de Jehovah se encendió en gran manera. También a Moisés le pareció mal,

y Moisés dijo a Jehovah: —¿Por qué has hecho mal a tu siervo? ¿Por qué no he hallado gracia ante tus ojos, para que hayas puesto la carga de todo este pueblo sobre mí?

¿Acaso concebí yo a todo este pueblo? ¿Acaso yo lo engendré, para que me digas: “Como una nodriza lleva a un bebé, llévalo en tu seno a la tierra que juré dar a sus padres”?

¿De dónde he de sacar yo carne para dar de comer a todo este pueblo, que llora ante mí diciendo: “Danos carne para que comamos”?

Yo solo no puedo llevar a todo este pueblo, porque es demasiado pesado para mí.

Si así vas a hacer tú conmigo, por favor concédeme la muerte, si he hallado gracia ante tus ojos, para que yo no vea mi desgracia.

Entonces Jehovah dijo a Moisés: —Reúneme a setenta hombres de los ancianos de Israel, a quienes tú conozcas como ancianos y oficiales del pueblo. Tráelos al tabernáculo de reunión, y que se presenten allí contigo.

Yo descenderé y hablaré allí contigo, tomaré del Espíritu que está en ti y lo pondré en ellos. Luego ellos llevarán contigo la carga del pueblo, y ya no la llevarás tú solo.

Y al pueblo dirás: “Santificaos para mañana, y comeréis carne. Pues habéis llorado a oídos de Jehovah diciendo: ¡Quién nos diera de comer carne! Porque nos iba mejor en Egipto. Jehovah, pues, os dará carne, y comeréis.

No comeréis un día, ni dos días, ni cinco días, ni diez días, ni veinte días,

sino hasta un mes; hasta que os salga por las narices, y tengáis náuseas. Por cuanto habéis menospreciado a Jehovah, que está en medio de vosotros, y habéis llorado delante de él diciendo: ¿Por qué salimos de Egipto?”

Entonces dijo Moisés: —Yo estoy en medio de un pueblo de 600.000 hombres de infantería, y tú dices: “Les daré carne, y comerán todo un mes.”

¿Se habrían de degollar para ellos las ovejas y las vacas para que les fuese suficiente? ¿Se habrían de Israel, provocando a ira a Jehovah Dios de Israel, con sus ídolos vanos.

7,244 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jehová envía codornices"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


3 Comentarios sobre “Jehová envía codornices”

  1. tania lee opina:

    Hola!…que Jehova les bendiga. Porque no aparecen los apellidos de ningun apostol (los 12); Porque se le da el nombre a Jesus; algunas veces solo; y en otras el de Jesucristo combinado? . Porque quitaron el sabado para congregarse a adorar en el templo como el dia de reposo? ; y que signufica. He tenido conocimientos ya explicados pero lo que me han hecho entender lo repito pero no convencida!…Porque me han dicho que la Iglesia catolica Romana es fornicaria (cree en idolos) hechos por el hombre; si ya los que pasaron a muerte ya no se les puede pedir nada; pues el unico intercesor es Jesus; para llegar al padre….porque tener aun en las Iglesias Catolicas Romanas a esta estatuas; y que las personas lleguen a pedirles milagros ?….Tuve tres mensajes,esto lo digo para honra y gloria de nuestro Senor de Senores ,Rey de Reyes :Jesus. Los tres mensajes fueron: tenemos que hablar con “la prostituta; con el judio; y con la fornicaria (es en forma de parabola) …..y los otros tre mensajes fueron: UNION; FORTALEZA: Y MERCED; (yo entendi; que todos los cristianos tenemos que estar unidos en una sola verdad; la fortaleza es y sera Jehova,Dios; y la merced , es la misericordia de aquellos que quieren hacer oidos sordos a la verdad . Que DIOS les bemdiga.

    [contesta a tania lee]

  2. alejandro rico opina:

    Alguien me puedee decir porque si el pueblo de Israel salio de egipto con mucho ganado no habia comido carne?, y si lo habia hecho porque se queja a Dios de estar hastiados con el mana y añoran la carne de egipto?porquq Diso tiene que enviar codornices? es posible que en los dos años en el desierto desde la salida de egipto hasta el incidente de las codornices se halla muerto el ganado que tenian?,,,,saludos y gracias

    [contesta a alejandro rico]

  3. tania opina:

    lo mas maravilloso del mundo es cristo kien intersede por nosotros en el cielo el nuestro señor y salvador es el unico ke puede dar respuesta a nuestras preguntas cualkiera ke sea la pregunta hay ke buscarlo y en el siempre vamos ha encontrar la respuesta ha todo lo ke nos preguntamos con respecto al cristianismo….!!!!! :)

    [contesta a tania]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"