Jesús, causa de división (San Mateo)

Imagen Jesús, causa de división (San Mateo) 1

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Mateo > Jesús, causa de división (40:10:34 - 40:10:39)

“No penséis que he venido para traer paz a la tierra. No he venido para traer paz, sino espada.

Porque yo he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra.

Y los enemigos de un hombre serán los de su propia casa.

“El que ama a padre o a madre más que a mí no es digno de mí, y el que ama a hijo o a hija más que a mí no es digno de mí.

El que no toma su cruz y sigue en pos de mí no es digno de mí.

El que halla su vida la perderá, y el que pierde su vida por mi causa la hallará.

8,083 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


10 Comentarios sobre “Jesús, causa de división (San Mateo)”

  1. emilio opina:

    hola a todos nuevamente… no capto claramente el msj de jesus. ¿Representa vivir para el? Pero no es que traves de entregarle mis pecados y arrepentirme, de ahi en mas todo se dara por añadidura? si alguien puede explicar ..gracias igualmente…

    [contesta a emilio]

  2. consagrada opina:

    Para emilio:
    Hola Emilio, Dios te bendiga , te contesto respecto lo que Dios me ha dado,
    primeramente el pasaje dice que por causa de Cristo habra division entre los hombres, en sus familia, con sus amigos con cualquier persona que te relaciones y eso se debe a que no todos compartiran nuestra fe en el, dado que aunque Jesus es revelado en las escrituras a todos, no todos daran oidos al el Espiritu Santo de Dios que esta dentro de cada uno que testifica que Jesus es el Hijo de Dios, y hace referencia de que la decision de aceptar a Jesus es individual y personal como lo es la salvacion de nuestras almas.
    Ademas menciona el gran mamdamiento de amar a Dios sobre todas las cosas mas que nada en este mundo y aqui de nuevo vemos claramente que la relacion con Dios es personal.
    Cuando habla sobre cargar nuestra propia cruz, para mi se refiere a aceptar nuestra naturaleza pecaminosa y por ende aceptar que solo el nos puede ¨amistar¨ con Dios.
    y cuando habla sobre las vidas se referie a las vida terrenal y la eterna, si hallas la perderas, si amas tu vida terrenal y la vives como si no hubiera un despues, perderas tu vida eterna, mas si pierdes tu vida terrenal , es decir, no vives tu , tu vida como la quieras vivir sino que vives tu vida del modo como cristo la vivira esto es de acuerdo a lo que dice la biblia y las enseñanzas del Mesias la ganaras , ganaras tu vida eterna.

    lo que mencionas de que todo se dara por añadidura la biblia lo menciona en mateo 6 :33 y se refiere a no ahnelar los bienes materiales y las riquezas ni te preocuocupes por problemas financieros sino preocupate por buscar la cosas del reino de Dios, esto es las enseñanzas y sabiduria de Dios, que del resto el tiene cuidado de nosotros y sabemos que Dios es fiel para cumplir lo que promete.

    Lector, Busca a Dios mientras puede ser hallado.
    GLORIAS SEAN DADASS DIOS

    [contesta a consagrada]

  3. Julay Valdes opina:

    hola soy July… Exelente explicación solo que el reino de Dios no solo se refiere a buscar su palabra y precencia si no tambien a ejerser sus mandatos sobretodo el de “id y haced dicipulos” que no es mas que hablar del amor de cristo.

    [contesta a Julay Valdes]

  4. Juan Carlos Gómez opina:

    Para Consagrada.
    La explicación de consagrada es clara, pero discrepo respecto de la cruz que nuestro Señor dice que debemos cargar; en mi opinión no se refiere a aceptar nuestra naturaleza pecaminosa, sino mas bien se refiere que la persona que acepta vivir el Evangelio, deberá soportar lo que esto implica, como por ejemplo renunciar a los deseos carnales y mundanos, soportar las pruebas y dificultades que conlleva el ser fiel al Señor, es decir vivir una vida santa para el Señor.

    [contesta a Juan Carlos Gómez]

  5. Virtuosa opina:

    Para Juan Carlos Gómez:

    estoy muy de acuerdo con tigo :)

    [contesta a Virtuosa]

  6. Andrea opina:

    Para Juan Carlos Gómez:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz
    Sí, amén!!
    De acuerdo con su comentario.

    [contesta a Andrea]

  7. Hugo Enancio opina:

    Toda religion, cada dios tienden a separar a distanciar a las sociedades que han sufrido el flagelo de la fe. La muerte esta ligada a la fatua fe en algunos dioses, personajes febriles de la imaginación humana.

    [contesta a Hugo Enancio]

  8. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz

    Sólo para recordarte que Dios te ama!!!

    [contesta a Andrea]

  9. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para consagrada:
    Le pido de favor que se identifique con su nombre correcto. ¿Que es lo que escondemos? Cuando nos escondemos tras nombres que no son nuestros nombres entonces estamos sembrando muchas desconfianzas. Seamos fieles primeramente a Dios y después a nuestros semejantes. Gracias.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  10. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Hola Andrea, bueno entonces tu dios tiene un amor no correspondido :D ]

    [contesta a Hugo Enancio]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"