Jesús, el buen pastor

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Juan > Jesús, el buen pastor (43:10:7 - 43:10:21)

Entonces Jesús les habló de nuevo: “De cierto, de cierto os digo que yo soy la puerta de las ovejas.

Todos los que vinieron antes de mí eran ladrones y asaltantes, pero las ovejas no les oyeron.

Yo soy la puerta. Si alguien entra por mí, será salvo; entrará, saldrá y hallará pastos.

El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Yo soy el buen pastor; el buen pastor pone su vida por las ovejas.

Pero el asalariado, que no es el pastor, y a quien no le pertenecen las ovejas, ve que viene el lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo arrebata y esparce las ovejas.

Huye porque es asalariado, y a él no le importan las ovejas.

Yo soy el buen pastor y conozco mis ovejas, y las mías me conocen.

Como el Padre me conoce, yo también conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

“También tengo otras ovejas que no son de este redil. A ellas también me es necesario traer, y oirán mi voz. Así habrá un solo rebaño y un solo pastor.

Por esto me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

Nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.”

Hubo división otra vez entre los judíos a causa de estas palabras,

y muchos de ellos decían: —Demonio tiene y está fuera de sí. ¿Por qué le escucháis?

Otros decían: —Estas palabras no son las de un endemoniado. ¿Podrá un demonio abrir los ojos de los ciegos?

37,166 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús, el buen pastor"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


23 Comentarios sobre “Jesús, el buen pastor”

  1. ivana opina:

    queremos saber mas sobre el buen pator para niños
    en dibujos

    [contesta a ivana]

  2. juan carlos opina:

    que dios les bendiga y gracias por la enseñanza

    [contesta a juan carlos]

  3. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    ¿QUE ES UN PASTOR?

    EL ES EL BUEN PASTOR LEAMOS JUAN 10:11-12 Y TAMBIEN VAYAMOS AL VERSICULO 28 Y TE DARAS CUENTA PORQUE EL SER HUMANO NO PUEDE PONERSE ESE TITULO, PORQUE SOMOS COLABORADORES DE CRISTO.

    OTRA NO HA DADO SU VIDA EN LA CRUZ POR LA HUMANIDAD, NI TAMPOCO HA RESUCITADO.

    ESTE MINISTERIO SE MENCIONA MUCHO Y ES COMO UNA ALEGRIA DEL ALMA, CUANDO A UNO LE DICEN PASTOR. UNO SE SIENTE COMO HINCHADO, AUNQUE MUCHOS DICEN QUE NO

    EL ALMA SE ALEGRA PORQUE NO QUIERE MORIR, A DECIR QUE NO ES NADA, QUE SOLAMENTE ES UN SIMPLE ESCLAVO. AL ALMA LE GUSTAN LOS TITULOS LOS HALAGOS, COMO DECIA EL SEÑOR JESUS LE GUSTA LOS PRIMEROS ASIENTOS Y QUE LOS LLAMEN RABI.

    SI UNO PREGUNTARA QUIENES QUIEREN SER PASTOR FALTARIA MANOS PARA LEVANTAR EN UNA CONGREGACION, PERO SI DIJERAMOS QUIEN QUIERE SER ESCLAVO SERIA LO CONTRARIO.

    VAYAMOS A LO QUE ERA UN PASTOR EN LA ANTIGUEDAD, EL PASTOR ERA SOLO UNA PERSONA ENCARGADA DE LAS OVEJAS, CUANDO VEMOS LA VIDA DE MOISES, EL SOLO CUMPLIO CON SER ENCARGADO DE LAS OVEJAS, ERA DE PERMANECER CON ELLAS . ESTO, LEEREMOS A LUZ DE LA PALABRA.

    “APACENTANDO MOISES LAS OVEJAS DE JETRO SU SUEGRO, SACERDOTE DE MADIAN, LLEVO LAS OVEJAS A TRAVEZ DEL DESIERTO, Y LLEGO HASTA HOREB, MONTE DE DIOS”. EXODO 3:1

    AQUI DICE QUE MOISES ESTABA APACENTANDO, EL LLEVABA A QUE ESTAS OVEJAS COMAN, PERO EL NO COMIA, EL NO ENSEÑABA A COMER, SINO LAS LLEVABA A COMER. EL PASTOR SOLO ANHELA QUE LAS OVEJAS COMAN Y CREZCAN. COMAN BUEN PASTO (VERDAD)

    HERMANOS PORQUE EN LAS DENOMINACIONES HAY UN PASTOR PRINCIPAL, Y LO PEOR QUE NO TIENE RESPALDO BIBLICO. SE LE PODRIA DECIR QUE EL ES EL PÀSTOR DE LOS PASTORES. EXISTIRA ESE PASAJE EN LA PALABRA DE DIOS.

    ME ACUERDO QUE CUANDO CONOCI AL SEÑOR JESUS QUERIA SER PASTOR, PERO DESPUES ME DI CUENTA QUE ESE NO ERA EL PLAN DE DIOS, QUE PARA LLEGAR ALLI PRIMERO TENGO QUE SER ESCLAVO DE DIOS.

    SIGAMOS LEYENDO LA HUMILDAD DE UN PASTOR QUE SE SUJETA A LOS ANCIANOS.

    CUANDO UNO VA CON LA AUTORIDAD DE LOS ANCIANOS HASTA LA BENDICION RECIBE.

    “ASI SE FUE MOISES, Y VOLVIENDO A SU SUEGRO JETRO, LE DIJO: IRE A HORA Y VOLVERE A MIS HERMANOS QUE ESTAN EN EGIPTO, PARA VER SI AUN VIVEN. Y JETRO DIJO A MOISES: VE EN PAZ”. EXODO4:18

    HERMANOS UN PASTOR NO HACE SU VOLUNTAD POR EL CONTRARIO PIDE PERMISO, POR ALGO DIOS DESDE LA ANTIGUEDAD PUSO ANCIANOS.

    UN PASTOR SOLAMENTE ES UN ESCLAVO Y NO TIENE DERECHO A OPINAR NI DECIR QUE YO SOY BUENO PARA ESTE MINISTERIO, EL NO SE ELIGE POR LOS ESTUDIOS TEOLOGICOS, ESCATOLOGICOS, HERMENEUTICA, ORATORIA Y OTROS QUE NO ME ACUERDO.

    CUANDO UNO ESTA POR LOS ESTUDIOS QUE YA MENCIONE, ESA PERSONA SE ESCOGIO SOLA, Y SI ALGUNO DICE QUE VINO UN HOMBRE DE DIOS Y ME IMPUSO LAS ESTO NO TIENE VALIDES, EL HOMBRE NO PUEDE LEVANTAR A NADIE COMO PASTOR, EL APOSTOL PABLO SOLO NOMBRO ANCIANOS PERO POR MEDIO DEL ESPIRITU, DIOS ES EL QUE CONSTITUYE EN LAS FUNCIONES SEAN PASTOREAR, EVANGELIZAR, Y TODAS PERO SOLO ES UNA FUNCION MAS NO UN TITULO.

    AHORA SEGURO DIRAN Y PORQUE TU LEES LO VERSICULOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO, PORQUE TODOS LOS LLAMADOS EN EL NUEVO TESTAMENTO FUERON POR OBRA Y GRACIA DE ESPIRITU SANTO, NO FUE POR ESTUDIO NI CONOCIMINETO. LEAMOS ESTE VERSICULO

    “ENTONCES DIJO: SAMUEL A ISAI: ¿SON ESTOS TODOS TUS HIJOS? Y EL RESPONDIO: QUEDA AUN EL MENOR, QUE APACIENTA LAS OVEJAS Y DIJO SAMUEL A ISAI: ENVIA POR EL, PORQUE NO NOS SENTAREMOS A LA MESA HASTA QUE EL VENGA AQUI”. 1 SAMUEL 16: 11

    DAVID ESTABA LEJOS NO OPINABA NI DECIA QUE EL ERA ESTUDIOSO DE LA PALABRA DE DIOS. LOS HERMANOS TENIA BUENA PRESENCIA, TAMBIEN CONOCIMIENTO. ESTO ES LO QUE MENOS LE INTERESA A DIOS, PORQUE VIENE DE LA CARNE, ASI DIGAN QUE ES BUENO TENER CONOCIMIENTO.

    SIGAMOS LEYENDO MAS VERSICULOS

    “LO QUE ES NACIDO DE LA CARNE, CARNE ES; Y LO QUE ES NACIDO DEL ESPIRITU, ESPIRITU ES” JUAN 3:6

    EL CONOCIMIENTO PROVIENE DE LA CARNE. QUIEN TIENE ESTUDIO DE LA PALABRA DE DIOS PUEDE DAR UN MENSAJE AUNQUE CORTO PERO LO DA. PERO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS.

    “EN CUANTO A LO SACRIFICADO A LOS IDOLOS, SABEMOS QUE TODOS TENEMOS CONOCIMIENTO, PERO EL AMOR EDIFICA”.
    “Y SI ALGUNO SE IMAGINA QUE SABE ALGO, AUN NO SABE NADA COMO DEBE DE SABERLO”. “PERO SI ALGUNO AMA A DIOS, ES CONOCIDO POR EL. 1 CORINTIOS 8: 1-3

    PRIMERAMENTE EL HOMBRE ESPIRITUAL NO BUSCA NI SE DESESPERA POR TENER UN PUESTO EN LA OBRA DE DIOS. MENOS POR LLENARSE DE CONOCIMIENTO.

    ESTAREMOS TRABAJANDO PARA EL REINO DE DIOS.

    HERMANO SI TENEMOS VARIOS AÑOS EN ESE MINISTERIO, YA ES TIEMPO QUE TU PUESTO SE LO DES A OTRO. TODOS SOMOS EL CUERPO DE CRISTO Y TODOS HEMOS SIDO LLAMADOS, Y LOS MINISTERIOS NO SON UNA MONARQUIA. MENOS A PERPETUIDAD.

    “HAYA PUES ESTE SENTIR QUE HUBO TAMBIEN EN CRISTO JESUS”
    “EL CUAL SIENDO EN FORMA DE DIOS, NO ESTIMO EL SER IGUAL DIOS COMO COSA A QUE AFERRARRSE”, “SINO QUE SE DESPOJO A SI MISMO TOMANDO FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES” FILIPENSES 2: 5-7

    TIENE QUE HABER EL MISMO SENTIR DEL SEÑOR JESUS PARA SER UN SIERVO DE DIOS.

    EL SEÑOR JESUS NO ESTIMO SU POSICION, NO SE AFERRO AL PUESTO, SINO QUE SE DESPOJO, Y SE HIZO SEMEJANTE A TODOS NOSOTROS.

    SI UNO SOLO GOBIERNA ENTONCES TENEMOS ALGO DE LA RELIGION CATOLICA, EN QUE HEMOS CAMBIADO. CUAL SERIA MEJOR: QUE NOS GOBIERNE EL ESPIRITU DE DIOS O QUE NOS GOBIERNE UN HOMBRE, ¿DONDE HABRA CRECIMIENTO?.

    SI DECIMOS QUE SOMOS SIERVOS DE DIOS ACORDEMONOS QUE YA ES TIEMPO DE SER IMITADORES DE CRISTO.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  4. mael opina:

    dice la biblia tambien pondre pastores segun mi corazon ;y todo lo demas que escribistes tocante ala humildad es correcto asi son los pastores y no se eligen ellos en micaso son cambiados unos no reciben sueldo de sus mismas fuerzas ayudan son casi la mayuoria , otros si les ayudan para mantenerse,el ministerio es asi hay pastores diaconos obispos ,todos ellos son ancianos con un cargo espto los diaconos ,el diacono pasa al ministerio de anciano cuando muestra su amor por la obra de Dios ,continuo despues

    [contesta a mael]

  5. Sofia opina:

    Esto es una meráfora, esa es mi duda, qien es el buen pastor ?

    [contesta a Sofia]

  6. Luis Martinez opina:

    Para Sofía:

    No hay una porción bíblica que más se conozca y que más se confiese que… EL SALMO 23.

    Aún los que no poseen una Biblia y que nunca asisten a iglesia alguna, han memorizado este Salmo o parte de él, pero… muchos, no han conocido al Pastor del que habla el salmo

    Esta porción bíblica como cualquier otra, es semilla que Dios quiere sembrar en el corazón para para revelar al Salvador… Jesús de Nazaret.

    Cada promesa establecida en la Biblia se hace realidad en aquellos que son las ovejas del Pastor, los que permanecen en el redil, los que han reconocido que necesitan quien los dirija y enseñe y los que, sin reservas o condición alguna han rendido sus vidas al Príncipe de los pastores, el Gran Pastor que dio su vida por las ovejas.

    Según los autores de los Evangelios, Jesucristo se apropia de la alegoría bíblica, para aplicársela a sí mismo como Hijo de Dios:

    Lucas, 15, 3-7 .-Entonces Jesús les dijo esta parábola: «Si alguno de ustedes pierde una oveja de las cien que tiene, ¿no deja las otras noventa y nueve en el desierto y se va en busca de la que se le perdió, hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra se la carga muy feliz sobre los hombros, y al llegar a su casa reúne a los amigos y vecinos y les dice: “Alégrense conmigo, porque he encontrado la oveja que se me había perdido”. Yo les digo que de igual modo habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que vuelve a Dios que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de convertirse».

    Aparece también en el Evangelio de san Juan:

    Juan: 10, 11-16 «Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pastor. El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa, porque es asalariado y no le importan nada las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor».

    Dios te bendiga

    [contesta a Luis Martinez]

  7. antonio ortiz opina:

    El único Buen Pastor es Jesús, el Divino Jesús. Nadie puede abrograse para sí mismo este título. El Señor Jesús dice: “Yo soy el buen Pastor. Yo doy mi vida por la ovejas”, por lo tanto ningún papa, obispo, sacerdote, o los llamados “pstores” evangélicos, han dado su sangre, su vida, por la humanidad, ellos no son los redentores, el único redentor es Jesús. El dice: “Yo soy la vid, ustedes los sarmientos”, por lo tanto somos todos ramas de la única fuente que es Jesús. Nos dice también: “No se dejen llamar maestros o jefes (monseñor, padre, eminencia, excelencia, ilustrísimo, santo padre), porque el único Señor es Cristo. Todos ustedes son hermanos”. Si colocamos el título de “pastor” a cualquiera que ejerce un servicio en la Iglesia, estamos perdidos. Ellos (obispos, sacerdotes y “pastorcillos evangelicos”) no son pastores, el Unico pastor, es Jesús.

    [contesta a antonio ortiz]

  8. rafa opina:

    AHORA SEGURO DIRAN Y PORQUE TU LEES LO VERSICULOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO, PORQUE TODOS LOS LLAMADOS EN EL NUEVO TESTAMENTO FUERON POR OBRA Y GRACIA DE ESPIRITU SANTO, NO FUE POR ESTUDIO NI CONOCIMINETO. LEAMOS ESTE VERSICULO

    [contesta a rafa]

  9. rafa opina:

    jesuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuus teeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    [contesta a rafa]

  10. la biblia es muy especifica en efesios 4 :11 dice "y el mismo constituyo a unos apóstoles,a otros profetas;a otros,evangelistas;a otros, PASTORES y maestros a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuer opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:

    [contesta a la biblia es muy especifica en efesios 4 :11 dice "y el mismo constituyo a unos apóstoles,a otros profetas;a otros,evangelistas;a otros, PASTORES y maestros a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuer]

  11. dairi liriano opina:

    estoy deacuerdo estamo enla gracias no enl ey mun buem material

    [contesta a dairi liriano]

  12. dairi liriano opina:

    los felicito porque an entendido la gracias somo todos ciervo de cristo y dey unico pastor dela humanidad entera todos aquel que tenga este cargo debera renunciar ael escribe cristian valdez iglecia cristiana nuevo pacto

    [contesta a dairi liriano]

  13. CLAUDIA opina:

    CIERTAMENTE NO HAY MEJOR PASTOR, QUE CRISTO. PUES EL DIO LA VIDA POR NOSOTROS VINO A BUSCARNOS COMO OVEJAS PERDIDAS, NO POR UN SALARIO SINO POR AMOR Y OBEDIENCIA AL PADRE. DIOS MANDO A SU HIJO POR AMOR.

    Y COMO BUEN PASTOR JUNTARA A TODAS

    [contesta a CLAUDIA]

  14. cristian valdez opina:

    Las iglesias hoy en día se han convertido en un gobierno, cuando esos cargos deben ser eliminados por la palabra de ser servidor. Cuando aplicamos a nuestra vida lo que nuestro Señor nos habla atraves de su palabra, entonces esos cargos están en nosotros no en el mundo físico sino en lo espiritual;un pastor en la iglesia por mas humilde que sea lo verán mas grande que los demás.Para mi no es necesario el titulo de pastor en la iglesia. Comparase con Marcos 9:33al35.

    Si crees que estoy equivocado envíame una repuesta.

    [contesta a cristian valdez]

  15. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para cristian valdez:
    Tu Comentario: Para mi no es necesario el titulo de pastor en la iglesia. Comparase con Marcos 9:33al35.

    Rpta: La cita que haz citado de Marcos 9:33 al 35 NADA tiene que ver con el pastor de una iglesia. Acabo de poner una lección en el foro de lo que es “LA HERMENEUTICA.”
    Hermenéutica significa “la ciencia de interpretar correctamente la Palabra de Dios” (Biblia).
    Esa cita de Marcos 9:33-35 nada tiene que ver con un pastor o otro lider de una iglesia.

    Si lees bien otras citas bíblicas, te vas a dar cuenta cuan equivocada estabas.
    En Hebreos 13:7 nos dice: “acordáos de vuestros pastores que os hablaron la Palabra de Dios…. ¿Estarías tú competente y dispuesta y ESCOGIDA, que es lo más importante, para traer el mensaje a los perdidos?
    Y en Hebreos 13:17 el apostol Pablo nos dijo: “Obedeced a vuestros pastores y sujetáos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como aquellos que han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no gimiendo; porque esto no es útil.”
    Y finalmente en Efesios 4:11 el apostol Pablo dice: “Y Él mismo dió unos ciertamente apóstoles, y otros profetas; y otros evangelistas; y otros PASTORES y doctores ( o sea maestros). ¿Para qué? Para perfección de los santos, para la obra del ministerio, para edificación del CUERPO DE CRISTO (que se supone es la IGLESIA).

    Si ves bien lo que acabas de poner en este foro; esto es una MALA INTERPRETACION de las Sagradas Escrituras. Tu dijiste: “Para mi no es necesario el titulo de pastor en la iglesia. Comparase con Marcos 9:33 al 35.” Si lees bien allí se trata de personas que quisieron ser primeros como los hijos del trueno que cierta madre suplicaba a Cristo que el uno estuviera a la mano derecha y el otro a su mano izquierda.

    Mi hermana, tengamos mucho cuidado con lo que ponemos sin ántes examinar bien lo que queremos hacer, y después quedemos como espectáculo de los demás que nos están viendo. ¡OJO!

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  16. Kent Ortiz opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS: Le recomiendo que lea lo que es la Patristica…

    [contesta a Kent Ortiz]

  17. JONAN GREGORIO DA SILVA opina:

    Afirmo que sou um apaixonado pelo dialetocasteliano,gostaria de ganhar uma biblia em Casteliano ( espanhol),favorenviar p/meu endereco,aqui no RN, na RUA.CICERO CAMARA BEZERRA, 63.nova parnamirim/RN.CEP.59150-644,ficarei muitoagradecido e feliz, abracos desse aposentado sofrido,masi feliz com Jesus.amem.JONAN GREGORIO DA SILVa. cel.84-88111-2260.

    [contesta a JONAN GREGORIO DA SILVA]

  18. gina tatiana opina:

    es muy linda esta parabola es pecial

    [contesta a gina tatiana]

  19. Vilma Irene Tórtola Flores opina:

    Para cristian valdez:
    [respondiendo al mensaje]

    Estimado Cristian, la importancia de congregarse a la iglesia, es precisamente para llenarnos del conocimiento de la Gracia de Dios. Es necesario tener un guía que cuide de sus ovejas, como lo hace nuestro Señor Jesucristo, através del Espiritu Santo. Recuerda que lo que no viene del Espíritu, es de la carne y busca lo suyo. No hay mayor galardón que ser guiados por el Espíritu Santo y si Él te elige para cuidar de Sus ovejasl, para encaminarlos hacia la Vida Eterna, debes hacerlo; humildemente aceptar Su voluntad y en ese caso, ya no es tu culpa que te llamen pastor. El pastor sabrá cuidar de su iglesia, como lo hizo nuestro Señor Jesús habiéndose hecho hombre. Lo que hagan mal los pastores, sacerdotes, siervos, no podemos cuestionarlo, porque escrito está que no lo harás. Únicamente debes orar por ellos y si puedes decirle: hermano, pastor, siervo, estoy orando por tí. Oro por tú ministerio para que sea hecha la voluntad de Dios y te de la sabiduría de lo que nuestro Padre que está en los cielos te guie através del Espiritu Santo y puedas cuidar de tus ovejas, como Él lo hizo, ya que Él mismo dijo: Mejores cosas hareis vosotros.
    Cristian, te invito a que hables con El Señor Jesús y le pidas que te muestre el Camino, la Verdad y la Vida, para ser libre y feliz.

    [contesta a Vilma Irene Tórtola Flores]

  20. hector opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    [respondiendo al mensaje]

    esto es una gran bendicion hermano estaba estudiando lo que es un pastor y ud me lo confirmo lo que el espiritu santo me dio a entender .Gracias y bendiciones

    [contesta a hector]

  21. H.Cataldo opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS: Bien has hablado con verdad, Dios habla de muchas maneras, se manifiesta en puro amor, eso viene de arriba, Dios te siga bendiciendo!!! Paz a los hombres de buena voluntad.

    [contesta a H.Cataldo]

  22. Marysabelle opina:

    Para rafa:
    [respondiendo al mensaje]

    Cuando tu hablas de jesus, ¿te refieres al mesias? Si este es el caso, aca te va un poco de conocimiento.

    El nombre del mesias es YAHUSHUA.
    jesus fue inventado hace un poco mas de 500 años atras. La letra J no existia en el Hebreo, (YAHUSHUA, es un nombre Hebreo).
    jesus proviene del un nombre Griego pagano. te explicaria pero si realmente deseas aprender acerca de esto, buscalo “origen del nombre jesus”

    [contesta a Marysabelle]

  23. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Marysabelle:

    Su Comentario: El nombre del mesias es YAHUSHUA:

    Mi Rpta: Yo creo que esa doctrina que anda por hay de los de Yahushua es una doctrina erronea. La Biblia fue traducida del Hebreo al Griego y después a los demás idiomas. Digale a su lider pastor que cuando ore por los enfermos que invoque el nombre Yahushua para ver si los enfermos son sanos. Es como invocar el Nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo en los enfermos, y verá que no sucederá NADA. Lea Hechos 4:12 y allí se dará cuenta que no hay otro.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"