87,947 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús enseña sobre el divorcio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1201 Comentarios sobre “Jesús enseña sobre el divorcio”

Ver más comentarios: « 115 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 »

  1. Ruben Tamayo opina:

    Mi comentario complementario para susi se borro, lo volveré a hacer mas tarde…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  2. SILVIO opina:

    Rubén, si entiendo gracias a DIOS, y comprendo la palabra Gracias a DIOS.
    La respuesta a su pregunta
    Romanos: 9: 7.14
    14. ¿Qué pues diremos? ¿Hay injusticia en DIOS? ¡De ninguna manera!
    Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que YO tenga misericordia, Y me complaceré del que Yo me compadezca.

    [contesta a SILVIO]

  3. Ruben Tamayo opina:

    No se que ocurre, no sube mi comentario para Susi.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  4. mariano opina:

    Para Carlos Menjivar:
    [respondiendo al mensaje]

    carlos, estoy en camino de convertirme, soy creyente y DIOS me saco de una situación mala en mi vida, quiero agradarle a DIOS en todo, estoy mejorando día a día, pero conocí a una chica que es muy creyente y que nos entendemos en leer la palabra y dedicarle tiempo a DIOS, esa chica tiene un hijo con otra persona, es una mujer maravillosa, nunca se caso y yo quería saber si puedo estar con esa persona, amarla a ella y a su hijo y llegar a casarme, quiero saber si es pecado o no… muchas gracias!

    [contesta a mariano]

  5. linda alvarez opina:

    conocerse y estar en la verdad ante todo, solo de lo que te arrepientes es pecado, pero si te arrepientes de corazón tu pecado se borra, lo que dios une no lo separa el hombre; lo que se ata en el cielo queda atado en la tierra y lo que se desata en el cielo queda desatado en la tierra… solo la verdad es dios… lo que tenemos en nuestro ser.

    [contesta a linda alvarez]

  6. mariano opina:

    hola, quiero hacerles una consulta a la biblia. net y a los que opinan aca, yo soy creyente de DIOS y EL me saco de una situacion mala de mi vida, yo quiero agradarle en todo lo que pueda y no cometer pecados, voy en buen camino con muchas cosas, mejore muchisimo y me faltan muchisimas cosas mas, ahora les hago una consulta, conoci a una chica que es creyente y que es muy buena mujer, esta soltera con un hijo, ella nunca se caso, yo estoy enamorado de esa mujer y quiero mucho a su hijo, ahora quiero saber, es pecado que yo forme una relacion con esa mujer, con cosas que dicen en la biblia como por ejemplo no tener relaciones hasta despues del matrimonio, cosa que con ella estamos cumpliendo, queremos agradarle a DIOS, somos buena gente y andamos bien por la vida, es pecado si yo me pongo de novio y me caso con esa mujer?

    [contesta a mariano]

  7. Ruben Tamayo opina:

    Para mariano:
    - Tu comentario: es pecado si yo me pongo de novio y me caso con esa mujer?
    - Rpta: Yo no creo que haya pecado en que estés de novio y que después te cases con ella. Eso no creo sea problema alguno, pero otro tipo de problemas pueden haber tiempo después de que te hayas casado.
    Te recomiendo que te hagas un examen de conciencia, si realmente amas a esa mujer y si realmente amas a su hijo; también debes preguntarte, si hoy amas a esa mujer y amas a su hijo ¿Estas seguro que ese amor permanecerá inalterable???. Te explico el porqué te digo esto:
    1. He conocido de hombres que así como tú quieres, se han casado con alguna mujer que ya tiene hijo o hijos, al principio hay mucho amor, pero después que nace el hijo de ambos, las cosas cambian, el amor del hombre hacia el hijastro desaparece y empieza a considerarlo un estorbo, entonces vienen los sufrimientos para el niño y para la madre, he visto niños que han tenido que huir de la casa debido a los maltratos de aquel que un día prometió ser su padre… ese es uno de los problemas en que deberías meditar.
    2. Hay varones que al pasar el tiempo empiezan a sentir celos de quién alguna vez fue pareja de su mujer y peor aún si esa persona aparece y va ha visitar al niño. Y por otra parte, en nuestras iglesias se pone mucha énfasis en que ambos cónyuges deben llegar puros al matrimonio, es decir, que no hayan tenido relaciones sexuales antes; esto ocasiona que un hombre con mente débil, que se haya casado con una mujer con un pasado, empiece a sufrir tormentos, pensando que él no se casó con una mujer pura.
    Yo pienso que pecado no hay en que te cases con ella, cometerás pecado si en el futuro no eres capaz de sostener tu amor por tu esposa y por el niño. En eso debes meditar. Si estas seguro que serás firme en tus promesas, pues adelante mi hermano…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  8. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para mariano:

    Si es muy cierto del comentario que expuso Rubén. El que te cases con ella después de haber noviado por algún tiempo no cometes ningún pecado. Cometerías pecado si en el transcurso que andes de novio, llegan a tener intimidad no estando casado. Es lo que buscan ahora muchos de los noviagos, y eso no está bien ante Dios. Te recomiendo que empieces con el pie derecho, y te aseguro que todo va a transcurrir bien, siempre y cuando se lo recomiendan a Dios.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  9. Erika opina:

    Hola tengo 11 años de casada y cuatro hijos de las edades de 10,9,5,2 años son dos niñas y dos niños , hace 3 años mi esposo me confeso una infidelidad , que según el habría ocurrido hace un año atrás, pero mi sorpresa fue que a los dos meses de la confección, resivi una llamada diciendo que ella era la novia de mi esposo y que quería hablar con migo, ella vino a mi casa y me contó que ya llevaba dos años de relación con mi esposo , y bueno ella se fue y llega mi esposo y me pide perdón y dice que todo va a cambiar , el en los tres meses siguientes se porta muy bien , asiste a la iglesia y se mira muy entregado a Dios , pero después de esos tres meses empezó a comportarse muy mal , otra vez salía , llegaba tarde en fin , hace 3 meses atrás en noviembre el me confiesa que la mujer con la que andaba tubo una hija de el , ami se me callo el mundo ensima pero el , pero regresa ,duramos dos meses juntos y pues el se fue de nuevo porque según el yo ya lo tenía cansado con mis averiguaciones y esque ella le texteaba mucho según con pretexto de la niña . Y bueno ya llevamos 15 días separado y ahora se que el esta con ella , y el dolor que hay en mi corazón es inmenso. Como sanó ese dolor , oro , leo la palabra y confió en Dios pero mientras espero la obra del señor el dolor en mi corazón es inmenso que más puedo hacer .

    [contesta a Erika]

  10. Ruben Tamayo opina:

    Para Erika:
    El dolor de la traición es terrible. Es como un puñal que se va introduciendo en tu corazón, quisieras sacártelo, pero no puedes. Lo único que puedes hacer, es poner tus sufrimientos en las manos del Señor y esperar, que en el tiempo se curan las heridas, aunque las cicatrices no se borrarán.
    También debes empezar a ver las cosas por el lado positivo:
    1. Si tu esposo se fue, tal vez sea lo mejor. No creo sea bueno para tí, tener un esposo compartido, porque hagas lo que hagas, él ya tomó una decisión.
    2. Así él volviera contigo y te hiciera mil promesas de cambiar. Ya no puede cambiar nada, porque él ya formo otro hogar y producto de eso ya hay una hija.
    3. Para un cristiano(a), todo sucede por algo. detrás de la tormenta viene la calma.
    Lei este comentario: “Cuando se sufre por amor duele todo, hasta el alma. La mirada se vuelve triste, la sonrisa desaparece, el cuerpo pesa y no hay energías ni para respirar. Tal vez te pasó alguna vez, no importa si fue un noviazgo corto o una relación de años, no importa si pasó hace mucho tiempo o si es reciente, el desamor jamás se olvida, queda sellado dentro de uno como una cicatriz en la rodilla… Lo que te puedo decir es, que se que te está pasando algo así, es que no te dejes caer: tienes muchas personas a tu lado que te aman, tienes muchas metas por cumplir, tienes toda una vida por delante que te va a brindar los frutos de tantos esfuerzos y siempre hay una nueva oportunidad… “Cuando los tiempos difíciles destruyan tu sueño, no te acobardes resignado dejándote destruir por la desgracia. Mira la realidad como un desafío , y como una oportunidad para crecer, encendiendo otro fuego sobre las cenizas y edificando otro sueño donde murió el primero”.
    Y que mejor nosotros, que tenemos un Señor Todopoderoso de quién formamos parte de su ejército.
    Que El Señor te bendiga.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  11. Billy Rodríguez opina:

    Quiero consultar que estoy separado de mi esposa, con quién me casé por la iglesia católica, hace muchos años, pero desde 1990, estamos separados. ella en otro país y yo en otro. Vivo con otra mujer y quiero casarme con ella, pero ahora que me he vuelto cristiano, se que estamos cometiendo adulterio. Como soluciono esto. Me separe porque yo le falle a mi primer esposa.

    [contesta a Billy Rodríguez]

  12. Ruben Tamayo opina:

    Para Billy Rodríguez:
    Si antes no eras cristiano, entonces porque te casaste por la Iglesia Católica.
    Primero: En la doctrina de la Iglesia Católica, no existe divorcio, por ninguna causa; puedes separarte pero jamás puedes divorciarte, y si te separas, debes guardar celibato. Solo podrías casarte con otra mujer, si la mujer con la que te casaste muriera. Eso es doctrina Católica.
    Segundo: Según la biblia, el matrimonio, es la unión de un hombre + una mujer en una sola carne, eso significa, que desde el momento que tú y ella (tu mujer actual) tomaron la decisión de vivir juntos, amándose y respetándose, y unieron sus cuerpos en el lecho conyugal, desde ese momento tienes un nuevo matrimonio ante El Señor. Las ceremonias matrimoniales, ya sean civil y/o religiosa, son la protocolización del matrimonio.
    Tercero: Dices que ahora que te has vuelto cristiano. Pero tú te reconociste cristiano cuando fuiste a la Iglesia Católica a casarte (No creo que hayas ido allí solo para hacerte la burla), que hayas sido un mal cristiano que tomó la fe como cosa de juego, eso es otra cosa.
    Cuarto: Dices que ahora te has dado cuenta que estan cometiendo adulterio. Pero tú fuiste adúltero desde que le fallaste a tu primera esposa.
    Quinto: ¿Cómo solucionas?. Mi hermano, tú no puedes solucionar nada sobre lo que ya esta hecho, no puedes retroceder en el tiempo y borrar tus errores.
    Lo único que te queda es, respetar tu compromiso con tu actual esposa, porque es tu esposa delante del Señor, porque El Señor todo lo ve y no solo se da cuenta cuando haces una ceremonia. El Señor estuvo presente cuando te comprometiste y te uniste a tu actual mujer. Pero si quieres ser un cristiano correcto, formaliza tu situación ante las leyes civiles y también cumple con la iglesia.
    ¿Sobre tu situación de adulterio?
    Como te dije, sobre ese aspecto, no puedes hacer nada, el único que puede hacerles personas nacidos de nuevo (a tí y a tu esposa actual) es El Señor. Si ahora eres cristiano que ha madurado, ya sabes que si te arrepientes de lo que hiciste y confesando tus errores pides perdón, El Señor olvidará tus errores pasados. Si antes le fallaste a la mujer con la que te uniste en matrimonio, no cometas el mismo error ahora, por entender mal el mensaje bíblico.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  13. Adrian opina:

    mi querido hermano, me imagino que no debe ser fácil pasar por la prueba en la que estás, ya que una separación es un punto crítico en la vida de los hijos de Dios. Ahora, la separación de la esposa nos deja dos opciones: la primera es seguir viviendo separados, pero sin casarse y esto para servir al Señor y a Su Reino y la otra es reconciliarse con la pareja perdonando de corazón todo lo que pudo haber pasado entre ambos y confiando en que Él tal vez, si es Su Voluntad, pueda usarte para llevarla a los pies de Cristo. Para ambas opciones, es fundamental examinar el corazón de uno para ver si primero está la suficiente misericordia para perdonar cualquier falta que se pudo haber cometido durante la relación, pero principalmente, entender lo que significa el perdón de Dios para con nosotros y así, en ese mismo amor, el perdón que debemos tener hacia los demás. Obviamente, dado ambos caminos, solo el Señor puede guiarte a decidir entre ambos, cuál de los dos es el que tienes que tomar, ya que Él debe ser siempre el que te muestre Su Voluntad y no los hombres. Un abrazo a la distancia y que el Señor te de la sabiduría y fortaleza para hacer Su Voluntad para tu vida.

    [contesta a Adrian]

  14. NIKOS opina:

    ***
    - RAZONES BIBLICAS
    EN CONTRA DEL DIVORCIO
    Y RECASAMIENTO del DIVORCIADO -

    * 1ª RAZON :
    - UN PACTO VIGENTE Y UNA PROMESA PERMANENTE -

    A) - EN CUANTO AL PACTO:
    - Según vemos en el libro de Malaquías 2,14 dice:
    “…Yo soy testigo entre tú y la mujer de tu juventud a la cual le has sido desleal siendo que es - (notese el verbo en presente)- la mujer de tu Pacto”…
    Por lo tanto La Biblia, es decir, la Palabra y voluntad de Dios, dice que el matrimonio:
    - sea en el rito que sea,
    - sea en el país que sea,
    - sea en la época que sea,
    - sea en la cultura que sea
    - y case quien case a la pareja,
    - sea por civil o por “religioso”…
    el matrimonio es un PACTO en el cual Dios está presencialmente como testigo y a su vez toma la palabra de ese compromiso de promesa, a las personas que se casan. Un pacto no es un contrato. Un contrato se rompe cuando una de las partes falla, pero Dios como Legislador, ha establecido claramente que el matrimonio (que él ha dado), no es un contrato, sino un PACTO indisoluble. Prueba de que no se disuelve, lo tenemos en pasajes tales como:
    - Marcos 10.9…” lo que Dios ha considerado unido (por la palabra prometida en el casamiento y por ponerse bajo la ley del pacto matrimonial) no lo separe el hombre”….
    - Romanos 7, 2-3 …” un cónyuge está unido al otro hasta la muerte, de lo contrario comete adulterio…”
    - 1ª Corintios 7, 39 …LA MUJER casada está ligada por la ley mientras su marido vive…
    En estos pasajes, NO se ven excepciones de ningún tipo , es decir, no dice nada de adulterio, ni abandono, ni nada mas.
    Para concluir este breve primer punto, sobre el tema del PACTO, hay un pasaje muy singular en el NT que dice:
    - Gál 3,15:…
    …” ni siquiera un PACTO humano ya consumado o ratificado se puede modificar o cambiar”…
    ¡¡ Entonces: ¿Cuánto mas, un PACTO hecho ante el Dios Soberano se podrá anular?…! La respuesta es claramente: NO SE PUEDE.

    B).- EN CUANTO A LA PROMESA:
    El día que una pareja se casa, ambos PROMETEN ante Dios y ante testigos, fidelidad al conyuge hasta el fin, de tal manera que por esa promesa dada, quedan atados y comprometidos a cumplirla de por vida, de lo contrario si la persona no cumple su promesa, esa persona pasa por falsa, mentirosa, engañadora E INFIEL. La Biblia habla de la condenación de los falsos y mentirosos.
    Cuando un hombre y una mujer hacen un pacto matrimonial, ellos están haciendo un compromiso de palabra, una promesa mutua que tiene más valor aun que sus propias vidas. Incluso en muchas culturas a lo largo de los siglos, aquellos que quebrantaban un pacto, una palabra o una promesa dada, eran merecedores de la muerte y una vergüenza para sus familias.
    - Apocalipsis 21:8
    …. todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre…
    - Eclesiastés 5:4
    …”Cuando a Dios haces PROMESA, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.! Mejor es que no prometas, y no, que prometas y no cumplas.No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante de Dios, que fue ignorancia”…
    - Salmos 15:4
    Pero Yawé honra a los que le temen….(por ej.) el que aun jurando en su propia contra, no por eso cambia su palabra.
    Salmos 89:34
    …No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios dice el Señor…

    ——————–
    En conclusión, un creyente, siendo aun la victima inocente, por abandono, adulterio, violencia, etc…
    - no puede romper su parte del pacto volviéndose a casar porque si lo hace adultera el pacto y
    - si rompe su promesa, se convierte en mentiroso de la misma manera como lo hizo antes el cónyuge culpable.
    Romper el pacto de forma posterior al conyuge culpable, no anula el pacto que aun existe entre ambos y ante Dios.
    * En todo el Antiguo Testamento no vemos a lo largo de siglos, que se haya registrado ni un solo divorcio en los matrimonios del pueblo de Dios, a pesar de encontrar matrimonios conflictivos en todos los patriarcas.
    * En todo el Nuevo Testamento tampoco hay registrado ni un solo divorcio .
    Significativo ¿no?. Simplemente porque la gente respetaba su pacto y su promesa, en toda la historia biblica. Sin embargo hoy en la Iglesia, acampa el divorcio tanto como en el mundo.
    ————–
    *2ª RAZON:
    - FORNICACION NO ES ADULTERIO -

    La segunda razón por la cual la Biblia no permite el divorcio ni recasamiento, es que fornicación no significa adulterio ni es adulterio. Los movimientos divorcistas utilizan el pasaje de Mateo 5,32 y su paralelo Mateo 19,9 para defender el divorcio por causa de adulterio, pero una cosa es fornicación (”porneia”πορνεία en griego) y otra adulterio…(”moicheia”μοιχεία en griego).
    Si Jesús quisiera referirse a adulterio en esos pasajes: ¿ Por qué utilizó la palabra fornicación (porneia) y no la palabra adulterio (moichea)?
    Jesus da buena evidencia en Mat.19.9 y Mat 5,32, de que él conocía perfectamente las dos palabras,

    - fornicación (πορνεία) y
    - adulterio (μοιχεία).
    De hecho, El usa las dos palabras en el mismísimo pasaje, pero las usa intencionadamente de forma separada….
    Entonces si él las usa separadamente ¿quiénes somos nosotros para cambiar fornicación por adulterio si el mismo Hijo de Dios no lo hace?
    Por otro lado, en otras partes del Evangelio, el mismo Jesus usa separadamente las palabras fornicación y adulterio. Por ejemplo:

    Marcos 7:21
    …”Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios (μοιχεία), las fornicaciones,(πορνεία)” …
    Asi que alli se vé y se prueba claramente que fornicación no es adulterio y también se prueba que Jesús usa las dos palabras separadamente porque cada una de esas palabras tiene un significado diferente:

    - *** ADULTERIO es solo sexualidad ilicita contra el matrimonio siendo casado,
    - *** FORNICACION es un término polisémico, es decir, una palabra algo mas amplia que tiene biblicamente varios significados, todos ellos relacionados con sexualidad ilícita:
    - relaciones sexuales como solteros,
    - homosexualidad,
    - inmoralidad,
    - incesto, bigamia.
    Precisamente porque fornicación y adulterio son dos cosas distintas, el Señor usó intencionadamente las dos diferentes palabras en el MISMO versiculo de Mateo 5,32— ¿no es eso significativo?
    Si él hubiera querido decir : “…excepto en caso de adulterio”…,
    él lo hubiera dicho claramente, porque conoce la palabra adulterio (μοιχεία), pero si usó la palabra fornicación,(πορνεία) es porque nos quiere decir otra cosa, no adulterio. ¿llamativo, no?
    Como ya dijimos, ni Jesús, ni tampoco el texto dicen:… “excepto en caso de adulterio”,….

    La Biblia dice que el adulterio puede y debe perdonarse. Porque el perdón biblico en el evangelio de la gracia, está por encima y es superior al adulterio. En todo caso el Evangelio, solo nos permite SEPARACION entre los cónyuge, en casos fuertes de adulterio, violencia, etc. pero no el divorcio ni el recasamiento.

    Esto lo vemos en 1º Cor, 7,10-11 donde el verso 11 dice:…
    …”si la mujer se separa de su marido, que no se case”…

    La palabra griega en este texto de I Cor.7 para separación es “χωριςω” (corízo) que significa separarse, irse, salirse de, apartarse, etc…
    pero no se usa la palabra “αποοταιόυ” (apostasión) que significa divorcio, que es la palabra que aparece precisamente en Mat. 5,31 y 19,7

    La separación es incluso una disciplina bíblica que permitiría una futura y potencial reconciliación y en el caso de que no la hubiera, la persona debe quedarse asi sola, de lo contrario romperá su promesa y adulterará su pacto y su matrimonio…

    Si nos extendemos tanto en todo esto, es porque es muy importane comprender que fornicación no puede ser nunca adulterio porque si aplicamos en el pasaje de Mat, 5,32 el intercambio de la palabra fornicación por la palabra adulterio, como hacen los divorcistas, el resto del versículo pierde sentido y a su vez se contradice…fijémonos:
    Mat. 19,9 o Mat. 5,32…en la última parte de estos versiculos dice:

    …”quien se casa con una (inocente) repudiada (divorciada) comete adulterio…” asi que:

    ¿Cómo podría el Señor Jesus decir en el mismo pasaje dos cosas opuestas, o sea:
    1º decir que una persona inocente, puede divorciarse por adulterio (como dicen los divorcistas) y a continuación al final del texto, el Señor mismo decir que:
    2º esa divorciada inocente comete adulterio si se recasa.?
    SERIA UNA CONTRADICCION EN EL MISMO VERSICULO! porque:
    - por un lado Jesus entonces estaría permitiendo el divorcio y
    - por otro lado impidiéndolo
    y …¿todo esto dicho en el mismo verso? Es decir en la primera parte del versiculo estaría permitiendo el divorcio por adulterio y en la ultima parte del mismo versículo impidiendo. Imposible! Iría contra las leyes de la hermenéutica y la lógica. Dios no se contradice.
    Otra cosa: la frase: …”quien se casa con una repudiada (divorciada) comete adulterio…” se repite en:
    - los dos pasajes de Mateo (5,32 y 19,9)
    - en Marcos 10,11 y
    - en Lucas 16,18…
    con lo cual son 4 veces que los evangelios advierten y advierten del tema y en todos ellos se dice la misma, repetida e importante idea:
    1º…”el que se casa siendo divorciad@ comete adulterio y
    2º… el que se casa con el divorciad@ también comete adulterio”…

    Entonces aunque un inocente divorciado haya sido abandonado o por adulterio, éste inocente no puede casarse porque aun siendo inocente comete adulterio contra su matrimonio y hace cometer adulterio a quien se case con él o con ella.
    POR ESTA RAZON CONCLUIMOS QUE FORNICACION NO ES ADULTERIO,
    POR TODO ESTO ES ABSOLUTAMENTE ERRADA la doctrina divorcista que admite el divorcio por infidelidad, violencia o por abandono.
    - MATEO 5,32 dice :…el que se casa con una divorciada (inocente) adultera…

    - MATEO 19,9 dice: …quien se casa con la divorciada(inocente) adultera…
    … y no solo eso, sino que el pecado es doble, porque el divorciado inocente, a su vez, pecaría y haría pecar:
    - a un soltero que se case con él/ella,
    - a un viudo que se case con él/ella o
    - a otro divorciado que se case con él/ella…

    Por cualquier lado que se mire, todo divorciado, aun “inocente” comete adulterio si se recasa…Asi que tampoco hay ninguna salida para defender el recasamiento por infidelidad…
    Es importante que la mirada no se quede solo en la frase “…excepto en caso de fornicación”… que en sí ya es clara, sino que debemos mirar también cómo termina el versiculo de Mateo, es decir:
    “…quien se casa con la divorciada adultera”…
    —————-

    Entonces. ¿que es fornicación en ese texto de Mat 5,32 y Mat.19,9 ?
    Si no es adulterio ¿qué es? .
    * Bueno, si ya hemos descartado que
    - no es adulterio,
    - tampoco es inmoralidad, porque la inmoralidad también es perdonable y debe ser perdonada, en el NT por lo tanto no es motivo de divorcio.
    - tampoco significa sexualidad entre solteros, porque es mas que evidente que los casados no cometen nunca este área de la palabra fornicación por cuanto son casados.
    Asi que, descartando uno tras otro los diferentes significados de la polisémica palabra fornicación, SOLO nos queda un significado y es:
    - incesto, (matrimonio inválido)
    - bigamia , (matrimonio inválido) o
    - matrimonios homosexuales, (matrimonio inválido).
    Había en determinados culturas y épocas y aun hoy en día, la costumbre de casarse incestuosamente entre
    - hermanos,
    - entre padre-hija o
    - entre hijo- madre,
    - y mas combinaciones,…etc, etc…
    pero todo esto estaba prohibido y tipificado en la Ley Judía, en Levitico 18, 6 -18 como incestuoso, ilegítimo e inválido (fornicación)
    es decir, todos ellos constituyen uniones o matrimonios aceptados por los hombres, pero son matrimonios inválidos ante Dios, es decir son fornicación, por lo tanto Jesus está hablando en estos pasajes, solo de matrimonios inválidos como única razón válida de divorcio.

    Entonces ahora sí, encajan las piezas en esos versiculos de Mateo; encaja la palabra fornicación y encaja la palabra adulterio y todo el verso de Mateo 5,32 y 19,9 tiene armonía.
    Veamos dos ejemplo de unión inválida/incesto (fornicación) en el N.T.:

    - 1º caso): en 1ª Corintios 5,1 vemos uno precisamente usando la palabra FORNICACION y no adulterio…Alli vemos a un hijo relacionándose “intimamente”con la madrastra (incesto) y eso es abominación/fornicación segun Pablo y segun Lev 18, 8.
    - 2º caso): en Marcos 6,17-19 Herodes se había casado con la mujer de su hermano… ( prohibido en Lev.18,16)
    Asi que si una pareja está unida en matrimonio inválido, incestuoso, bigámico, u homosexual, por lo tanto ilegítimo e inválido, eso es fornicación, entonces sí puede y debe divorciarse, por ser abominable y un riesgo para la salud humana…
    RESUMIENDO en los versiculos de Mat, 5,32 y 19,9 el Señor enseña dos cosas:
    - 1ª:…que los matrimonios inválidos (incesto, bigámico, homosexuales) sí son divorciables y
    - 2ª:…a su vez que la parte inocente en un matrimonio normal NO puede volver a casarse porque adultera…
    —————-
    * 3ª RAZON:
    - EL CREYENTE NO PUEDE TOMAR LA INICIATIVA DE DIVORCIO -

    Para empezar, recoremos que la Biblia dice que Dios aborrece el divorcio (Malaq. 2,16), por lo tanto cualquier “cristiano” que tome la iniciativa de divorciarse es evidente que está en contra de la voluntad de Dios. Dios no dice que aborrece unos casos de divorcio y otros no, sino que aborrece el divorcio sea por la razón que sea.
    Esta tercera razón o argumento, solo es aplicable para los que se denominan cristianos, es decir, para los que están integrados en una iglesia cristiana y como tales son miembros de esa iglesia y aun así, deciden divorciarse…Fijémonos bien en el contenido de este tema importante que se pasa por alto en las iglesias:
    Si leemos 1ª Cor. 6, 1-7, allí el texto y contexto, habla directo a los creyentes y dice que los creyentes no pueden ir a los jueces civiles a dilucidar ningún pleito (incluido el divorcio) sino que debe ser en la iglesia donde se arreglen estos temas…Los problemas de separación matrimonial entre creyentes, es un tema que deben asumir los pastores y miembros de la iglesia, e intervenir en el conflicto como dice este pasaje y no los jueces del mundo. Asi que es pecado de desobediencia a este texto biblico y un mal testimonio ante los de afuera, ir a los jueces civiles a pedir el divorcio.
    …”Lo que Dios ha considerado unido, no lo separe el hombre”…
    …”Yo odio el divorcio dice el Señor”…
    Asi que en este pasaje de 1ª Cor. 6 vemos cómo el que toma la decisión de divorciarse, está cometiendo pecado porque está haciendo lo contrario a lo que Dios ordena. Muchas mujeres creyentes desesperadas por la situación y animadas por sus pastores han ido a divorciarse cometiendo este pecado…El creyente solo puede separarse dice el texto bíblico:
    …”si la mujer se separa, quedese sin casar”… dice I Cor 7,11
    Algunos preguntan:
    …”entonces, ¿ tengo que seguir viviendo con quien es violento, adultero e irresponsable? No, ya hemos dicho que Dios manda separarse, solo permite separarse.

    La palabra griega en este texto de I Cor.7 para separación es “χωριςω” (corízo) que significa separarse, irse, salirse de, apartarse…
    y no la palabra “αποοταιόυ” (apostasión) que significa divorcio, que es la palabra que aparece precisamente en Mat. 5,31 y 19,7.
    Por lo tanto cuando los divorcista utilizan el texto de I Cor 7 para alentar el divorcio, cuando la acción es solo separación, están cometiendo un grave error e incitando a las personas al adulterio.

    El matrimonio una vez constituido, es una “sola carne” , se divorcie o no se divorcie la pareja, porque una “sola carne” no es solo sexualidad sino unidad indivisible. Una sola carne es una unidad total una vez constituida. Sigue vigente aunque:
    - los conyuges no estén de acuerdo, se peleen y se separen…el vinculo continua
    - ni se lleve a cabo fisicamente, es decir no se consume sexualmente,

    de la misma forma que uno sigue siendo “una sola carne” con una esposa que por ejemplo se haya quedado en coma o tetrapléjica al mismo momento de casarse. Aunque por estos motivo no tengan relaciones sexuales uno sigue siendo una “sola carne” con su cónyuge, es decir está casado, asi incluso la persona se encuentre en la Luna. La distancia y las circunstancias no cambian ese status y vinculo de pacto y unidad.
    Siguen siendo “una sola carne” aun por estar enojados por ejemplo. Cuando uno se enoja con alguien, por ejemplo con un hijo, un amigo, un hermano, etc…el vinculo no se rompe, se rompe la comunión…
    Uno no deja de ser hijo por enojarse con sus padres, o por una fuerte discusión que hayan tenido entre ellos y aun incluso, en el caso grave de maltratos de padre - hijo, aun y con todo, el vinculo padre/hijo, permanece. Lo mismo es en el matrimonio, aun habiendo enojos, diferencias, distancias, o incluso un divorcio humano, eso no cambia que sigan siendo “una sola carne” ante Dios.
    No vemos, por ejemplo que los hijos se divorcien de los padres ante los tribunales, ni vemos un padre ir a divorciarse de su hijo, es un absurdo, siguen siendo padre e hijo a pesar de los conflictos, diferencias e incluso violencia. En el matrimonio es igual, siguen siendo esposos aunque los jueces los separen…
    En conclusión de este punto:
    a) las autoridades de la iglesia son las que deben intervenir, disciplinar y aconsejar sobre el matrimonio.
    b) ir a las autoridades civiles por un divorcio es prohibido por Dios, es dar mal testimonio del evangelio, y en sí es pecado.
    ———————
    * 4ª RAZON:
    - DIOS MISMO DA EJEMPLO DE FIDELIDAD -

    Es interesante observar que, tanto El Señor en el AT como en el NT, nunca abandonó a su pueblo ni a su amada…El Mismo Dios nos da ejemplo con su comportamiento que a pesar de la infidelidad de Israel, Yawé nunca la abandonó, ni eligió otro pueblo. Tampoco se casó con otro pueblo sino que siempre esperó a Israel…
    En el caso del NT a pesar de las infidelidades de la Iglesia, la amada, el Señor nunca la deja, ni busca otra, sino que ha dado su vida y su compromiso de fidelidad a ella por siempre…
    2 Timoteo 2:13
    …”Si nosotros le fuéremos infieles, él permanece FIEL porque El no puede negarse a sí mismo”…
    Dice Efesios: 5,32 que la relación Cristo-Iglesia es la representación mística de la relación y unión esposo/esposa, eso quiere decir que, asi como Cristo nunca abandona a su esposa, tampoco debe ser asi en el matrimonio…
    ¿No son estos ejemplos de Dios en el AT y NT, una razón contundente?
    Asi que divorciarse por adulterio o por lo que sea y recasarse no solo es pecado, sino falta de conocimiento biblico de la fidelidad y ejemplo de Dios.
    ——————–
    * 5ª RAZON:
    - RAZON TEOLOGICA: EL CARACTER DE DIOS -

    En el PACTO matrimonial está representado el CARACTER de Dios, por lo tanto cuando un cristiano rompe el pacto, divorciandose y recasándose, está confrontando abiertamente la voluntad de Dios de forma rebelde. Cuando un creyentes en Cristo, toma el matrimonio como un contrato, tal como lo hace esta sociedad, en vez de tomar los valores biblicos de PACTO, está difamando el CARACTER de Cristo ante los demás y a su vez se convierte en piedra de tropiezo y de blasfemia para Dios como dice este pasaje:
    Romanos 2:24 … “el nombre de Dios es blasfemado entre las gentes por causa vuestra “….
    El corazón y el CARACTER de Dios para su pueblo siempre fue de perdón, paciencia, espera, misericordia, oportunidad, fidelidad, etc. y Dios requiere que la iglesia, su esposa, en conjunto, le represente asi, y que el creyente de forma individual también ame, acepte, reciba, espere y sea fiel a lo prometido con su conyuge, a pesar de lo que éste haya hecho.
    Cuando nosotros, la iglesia, la esposa de Cristo, cambiamos el valor de Pacto matrimonial, por el valor mundano de contrato y enseñamos que está bien hacerlo asi, entonces, estamos difamando el nombre y el CARACTER de Dios, distorsionando la relación de Cristo con su iglesia, es decir el matrimonio.
    Si nosotros en la iglesia, queriendo que la gente sea “feliz”, animamos a dichas personas a que abandonen el Pacto, y abracen el contrato, y que simplemente vayan y encuentren a otro con quien puedan entrar en un nuevo contrato de “”felicidad”", estamos entonces perpetuando el distorsionar el CARACTER de Dios y la relación de Cristo y su Iglesia y esto no escapará del Juicio de Dios, por cuanto es pecado.
    La meta para un divorciado cristiano, no debe ser la búsqueda de la idolatrada nueva oportunidad de felicidad personal, sino que su meta debe ser respetar el CARACTER de Dios representado en el Pacto matrimonial.
    Salmos 89:34 …”No olvidaré mi pacto, Ni cambiaré lo que ha salido de mi boca (dice Yawé)”…
    Cuando los pastores y líderes cristianos y aun los mismos cristianos creen, autorizan y consienten el nuevo matrimonio de cristianos divorciados, ellos están ayudando a Satanás nuevamente a deformar la imagen y el CARACTER de Dios tal como éste lo hizo allá en Génesis ante Adan y Eva.. Cuando uno se centra en uno mismo, en su felicidad, en su soledad o en su sexualidad, y no en el CARACTER de Dios, representado en el pacto de matrimonio, entonces está siendo idólatra y egoista, es decir está pecando !.
    Sin embargo debemos decir que respetar el Pacto no significa que uno no se separe del conyuge por falta de comunión o pecado del otro, pero una cosa es separación y otra muy distinta divorcio y nuevo casamiento.
    Para terminar este apartado, debemos recordar nuevamente estos pasajes sobre el pacto:
    Malaquías 2:14
    Jehová es testigo entre tú y la mujer de tu juventud,
    contra la cual has sido infiel, siendo que ella es tu compañera,
    y la mujer de tu PACTO.
    Ezequiel 16:8
    …era tiempo de amores;
    y extendí mi manto sobre ti, …
    y te di juramento y entré en PACTO contigo,
    dice Jehová el Señor, y fuiste mía.
    Proverbios 2:17
    La mujer que abandona al compañero de su juventud,
    y se olvida del PACTO de su Dios,
    su casa está inclinada a la muerte…
    Romanos 7:2
    Porque la mujer casada está SUJETA por la ley al marido mientras éste vive;
    pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
    1 Corintios 7:39
    La mujer casada está LIGADA por la ley mientras su marido vive;
    pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera,
    con tal que sea en el Señor.

    Salmo 89:34
    …No olvidaré mi Pacto, ni cambiaré lo que ha salido de mi boca dice el Señor Yawé

    CONCLUSION: En el día de hoy vemos que las personas:

    - primero escogen cómo desean vivir y luego,

    - diseñan su doctrina teológica a su conveniencia, para que ésta doctrina se amolde a su estilo de vida pecaminoso.

    Consejería Bíblica Bautista
    ioanes@hotmail.com
    (España)

    [contesta a NIKOS]

  15. H.Cataldo opina:

    Para NIKOS: Saludos.

    Aún en la Biblia hubo divorcios. En el AT, sólo los hombres podían divorciarse de sus esposas (Dt 24:1-4). En el NT, las mujeres aparentemente podían repudiar a sus maridos, separándose de ellos (Mr 10:12). Pero, ¿qué hace un Cristiano si él o ella están divorciados y quieren volver a casarse? ¿Puede hacerlo? O, ¿Deberían permanecer solteros? ¿Es el Cristiano culpable de pecado si él o ella se divorcian?
    ——————*——————
    ¿Una pregunta sobre el divorcio?
    Tocante a la mujer o el hombre que adultera.
    ——————*——————
    En Las Sagradas Escrituras, encontré que Dios es Dios que no cambia.
    En Oseas 1:2
    El principio de la palabra de YHWH a Oseas. Y dijo YHWH á Oseas: Ve, tómate una mujer fornicaria, é hijos de fornicaciones: porque la tierra se dará á fornicar apartándose de YHWH.
    Y según el contexto este (toma) era que tenga relación con ella, y tenga hijos con ella.
    ¿ Si el adulterio, es abominación ante los ojos de YHWH. porque YHWH manda a casarse a oseas con una prostituta, si no va a dar salida y respuesta para esto? ¿ya que tomas que no se puede tomar a una mujer que allá tenido un esposo adultero? Pues en el caso anterior oseas tomo a una por orden de YHWH.
    Otro ejemplo:
    ¿Y si la mujer adultera no quiere saber nada de volver con su ex-esposo, y esta con otro hombre, digamos un mormón, el hombre anterior de esta mujer tiene que quedar atado a una incrédula?
    Ya que usted entiende que no hay lugar, a divorcio, aunque la mujer que
    usted elijio cometió adulterio.
    Y Si El Señor enseño que a no ser por adulterio. uno se puede separar.
    ¿Y si conoce a otra mujer creyente y se enamora, de ella y ella de usted?
    quedan condenados a no estar juntos, por la incredulidad de ¿otros?.
    ¡¡¡ digo por motivos de conciencia !!!.
    ¿Me gustaría que me explique PORQUE UN CREYENTE DEBE DE ESTAR UNIDO A UN/A INCREDULA, SI PABLO HABLA SI UN CREYENTE SE UNO A UNA PROSTITUTA YA ES UNO CON UNA PROSTITUTA, Y TOMANDO QUE EL INCREDULO SE UNIO A UN/A OTRA YA A DEJADO DE SER TU ESPOSA/O DE ESTA? PUES ESTA UNIDA A OTRO VARON/MUJER?.
    ¿Pues porque El Señor Jesús aprueba que se separe. y El Apóstol Pablo también?.
    Dios lo bendiga.

    [contesta a H.Cataldo]

  16. NIKOS opina:

    ***
    -H. CATALDO:…Para NIKOS: Saludos.
    - NIKOS: un saludo desde España para ti.
    —–

    - H . CATALDO:…Aún en la Biblia hubo divorcios.
    - NIKOS:…dime un solo divorcio concreto de algun patriarca en el AT del pueblo de Dios y un solo divorcio registrado en el NT entre el pueblo de Dios.NO HAY NI UNO. Lo que tu ves es el permiso de dejar libre a la mujer por medio de la carta de divorcio como una proteccion para su vida ante los perversos asesinos machistas judios que eran capaces de matar a sus mujeres por no gustarles y casarse luego con otras. En protección de tamaño corazon perverso y duro de hombres perversos y no creyentes en Jehová/Yawé, entonces en protección a la mujer .Dios dio la carta de repudio a la mujer, pero entre el pueblo temeroso y los patriarcas y hombres de Dios no hay ni un solo divorcio registrado. Señal de que la gente respetaba el pacto y la promesa dada.
    —–

    - H.CATALDO:…En el AT, sólo los hombres podían divorciarse de sus esposas (Dt 24:1-4).
    - NIKOS:…para demostrar lo perverso que es el machismo masculino por sobre la mujer que es mas condescendiente, mas calma y menos dura que el varòn. Pero, pero, pero, aunque ves ese permiso ningun hombre de Dios en el AT usó ese permiso.
    —-
    - H.CATALDO:…En el NT, las mujeres aparentemente podían repudiar a sus maridos, separándose de ellos (Mr 10:12).
    - NIKOS: Mi estimado Cataldo, Mr. 10,12, está aun en el AT porque Jesus aun no habia muerto. El NT empieza en la muerte y derramemiento de sangre del Hijo con el que se inaugura el N.Pacto. Por lo tanto queda descartado todo divorcio en el NT. si te fijas no hay ni un solo divorcio en ninguna iglesia del NT. simplemente porque la gente temia y respetaba sus pactos porque romper un pacto o una promesa era un dehonor y valia mas que sus vidas.
    —-

    - H.CATALDO: ¿qué hace un Cristiano si él o ella están divorciados y quieren volver a casarse?
    - NIKOS:…Si buscas mi bosquejo en esta sección un poco mas arriba sobre las razones de porqué un divorciado no puede volver a casarse, queda contestada tu pregunta, de lo contrario tendria que volver a reescribirtelo aqui. Por favor sube tan solo un poco y repasalo, gracias.
    En resumen, un cristiano primero que nada ya no deberia haberse casado con esa persona y debería haber atendido las alarmas que Dios le dió en el noviazgo. Segundo, habría que ver si son cristianos, no todo el mundo que se dice cristiano lo es, asi que yo en mi consulta empiezo por ahi, por examinar la fe. En cuanto a las alarmas que todo ser humano tiene para no fallar en casarse son:
    - la CONCIENCIA..Esta avisa de lo bueno y lo malo que el o ella hacen, Si salta esta alarma en el noviazgo es señal de no seguir…
    - El RAZONAMIENTO y el sentido comun son otra alarma que salta mil veces en el noviazgo. Si algo no encaja, forzarlo es camino del fracaso
    - La PERCEPCIÓN…es una alarma para dectectar lo que se esconde mas allá de lo aparentemente correcto. Supongamos que alguien se acerca a alguien por interés y hace todo correcto, pero se nota en el fondo que algo no funciona, eso se llama percepción y las mujere tienen e se sentido mas agudo para no s er engañadas, pero al no oir esta alarma pasa lo que pasa.Divorcio.
    - El CONSEJO de los que nos quiren o los mas cercanos que si ven algo en el otro y nos avisan es para tener en cuenta, por ejemplo si los padres nos advierten de que algo no anda bien y no les gusta la compañia, eso debe ser tenido en cuenta. Lo mismo si el consejo viene de amigos, familiares, pastores o alguien cercano confiable, porque ellos miran mas allá de los sentimientos que condicionan al pretendiente. Esta alarma es muy importante dada por Dios. Saltarla es caos.
    - Por ultimo LA BIBLIA para los que la tiene. No necesita mas comentarios,. La Biblia es el perfecto filtro para conocer muy bien al otro. Yo uso la biblia en las terapias de novios y saltan cosas que ellos mismos no ven…
    Asi que mi estimado no hay excusa si alguien erró en la elección y se ha divorciado debe quedarse asi solo o si se casa comete adulterio. Haberlo pensado antes y haber escuchado las alarmas. Ahora no hay salida.
    - 1 Corintios 7:39 La mujer casada está LIGADA por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.
    - Romanos 7:2 Porque la mujer casada está SUJETA por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
    Los terminos son intercambiables tanto para hombre como para mujer.
    ———

    - H. CATALDO:…¿Puede hacerlo?
    - NIKOS:…nadie que estando ya casado y aun vive su conyuge, puede volver a casarse. Si lo hace rompe su PACTO y su PROMESA, adultera su pacto y miente al no cumplir la pormesa.Por lo tanto la respuesta a la pregunta es NO, NO PUEDE HACERLO.
    ——–

    - H. CATALDO:…O, ¿Deberían permanecer solteros?…
    - NIKOS:…LA pregunta no está correctamente hecha porque un casado divorciado no es un soltero nunca, es un casado, es un divorciado humanamente, pero no biblicamente. Asi que la respuesta es: debe permanece SOLO, hasta que el Señor diga sobre la vida del otro conyuge.
    Debes entender esto Cataldo, que un pacto es indisoluble y una promesa permanente, si un conyuge atenta contra el PACTO, adultera el pacto y si atenta contra la PROMESA dada de fidelidad es metiroso e infiel, por lo tanto digno de condenación dice la Biblia.
    ——-

    - H. CATALDO:…¿Es el Cristiano culpable de pecado si él o ella se divorcian?
    - NIKOS:..el que llamandose cristiano se divorcia está pecando, mira por favor el razonamiento en mi bosquejo de arriba en la RAZON Nº 3, donde se vé alli en I Cor 6, 1-8 que es mal testimonio y a parte un hombre no puede disolver un pacto divino. Cuando un llamado cristiano hace lo que Dios aborrece, eso es pecado, asi que por el lado de desobediencia hacia Dios y por el lado de dar mal testimio ante los impios, por ambos lados el que toma la iniciativa de divorcio esta pecando.
    —–

    - H CATALDO:…¿Una pregunta sobre el divorcio? Tocante a la mujer o el hombre que adultera:En Las Sagradas Escrituras, encontré que Dios es Dios que no cambia.En Oseas 1:2 …Y según el contexto este (toma) era que tenga relación con ella, y tenga hijos con ella…¿ Si el adulterio, es abominación ante los ojos de YHWH. porque YHWH manda a casarse a Oseas con una prostituta, si no va a dar salida y respuesta para esto?…
    - NIKOS:…una prostituta puede no ser una adultera, puede ser solo fornicaria. SI la protituta no se ha casado, no es adultera es solo fornicacion lo que comete…Y el drama personal de Oseas era el drama de Yawé con su pueblo. No tenemos mas detalles de esta pareja, asi que le damos el voto de credibilidad a Yawé como corresponde.
    ——-

    - H.CATALDO:…¿ya que tomas que no se puede tomar a una mujer que allá tenido un esposo adultero? Pues en el caso anterior oseas tomo a una por orden de YHWH.
    - NIKOS:…NO NECESARIAMENTE. El texto no da detalles, asi que no podemos especular. Te recuerdo que el texto dice prostitua, no dice mujer casada.
    ———

    - H. CATALDO:…¿Y si la mujer adultera no quiere saber nada de volver con su ex-esposo, y esta con otro hombre, digamos un mormón, el hombre anterior de esta mujer tiene que quedar atado a una incrédula?
    - NIKOS….esta pregunta la vengo contestando a lo largo de este comentario. Ya has visto que te he contado de las alarmas en el noviazgo, asi que si ese esposo se casó con una mujer infiel es porque no hizo caso de las alarmas que en algun momento saltaron mostrando que esto sucedieria. NO me voy a extender ahora en las alarmas, pero llevo años hablando de esto en consejeria. Si necesitas mas, escribe al correo o conectate por Skype.
    La respuesta entonces es que este hombre debe quedarse solo porque si se casa rompe su pacto y comete adulterio y se convierte en infiel por romper su promesa. Lee la RAZON 1 de mi bosquejo.
    Tienes que tener bien claro una cosa: UN PACTO es indisoluble y aunque lo rompa el otro primero, el otro conyuge, digamos el “bueno,” o inocente, no puede romper su parte del pacto proque tambien adultera. No se trata de que porque el otro lo rompió uno queda libre. NO.
    Asi que lamentablemente este hombre quedará atado a esa mujer incredula como tu le llamas por haberse casado con una incredula y no haber hecho caso de las alarmas en el noviazgo que le avisaban dia tras dia, mes tras mes de que eso sucederia. Llevo 27 años escuchando a los divorciados reconocer no haber hecho caso de las alarmas que te decia arriba.
    ——

    - H . CATALDO:…Ya que usted entiende que no hay lugar, a divorcio, aunque la mujer que usted elijio cometió adulterio.
    - NIKOS:…No es lo que yo entiendo, es lo que dice la Biblia, no es mi interpretacion personal y estricta, es el estudio exegetico del tema. SI uno eligió una mujer, debe serle fiel aunque ella no lo ha sido, asi ha dado testimonio Yawé en el AT permaneciendo fiel a Israel a pesar de su adulterio y lo mismo el Señor Jesus con su Iglesia, nunca Dios eligio ni se caso con otro pueblo, ni el Señor desechó a su infiel Iglesia y se elige otra. Contundente-
    —-

    - H. CATALDO:…¿Y si conoce a otra mujer creyente y se enamora, de ella y ella de usted?.
    - NIKOS:…Si se relaciona con esa otra mujer, estará siendo infiel a la primera, infiel a su promesa y si se casa adultero de su pacto. NO puede relacionarse excepto que su mujer muera. SI esa mujer se casa con el divorciado, ella comete adulterio por meterse en un pacto vigente.
    ——

    - H. CATALDO:…quedan condenados a no estar juntos, por la incredulidad de ¿otros?.
    - NIKOS:…están cosechando lo que sembraron. Sembraron error y desobediencia a las alamras y consejo biblico, ahora estan atados. Con el pacto matrimonial no se juega. Dios juzgará a los adulteros dice el NT
    —–

    - H. CATALDO:…¿Me gustaría que me explique (A) PORQUE UN CREYENTE DEBE DE ESTAR UNIDO A UN/A INCREDULA,
    (B)SI PABLO HABLA SI UN CREYENTE SE UNE A UNA PROSTITUTA YA ES UNO CON UNA PROSTITUTA, Y
    (C)TOMANDO QUE EL INCREDULO SE UNIO A UN/A OTRA YA A DEJADO DE SER TU ESPOSA/O DE ESTA? PUES ESTA UNIDA A OTRO VARON/MUJER?.
    - NIKOS:…
    a).- el creyente debe estar unido a su mujer incredula, por haber elegido mal y por ponerse bajo un pacto perpetuo y por dar una promesa para toda la vida.
    b).-la unidad con una prostituta es solo una unidad fisica, no una unidad espiritual ni con un pacto por medio.Con una prostituta no hay pacto ni promesa, es solo unidad fisca, eso no hace un matrimonio.
    c).-una infidelidad, es decir unirse a otro, no anula el pacto vigente. Tienes que tener en cuenta la diferencia que hace el hecho de un unidad fisica en un pacto matrimonial, ((cosa que no hay entre un creyente (por cierto el pasaje no dice que sea casado))) y una union con una prostituta, donde no hay pacto. La clave de tu complicada pregunta está en que debes tener siempre en cuanta que una union sin pacto es diferente a una union con pacto. Si no me he explicado por favor dimelo y lo intento de otra manera o escribe a la oficina.
    —-

    - H. CATALDO:…¿Pues porque El Señor Jesús aprueba que se separe. y El Apóstol Pablo también?.
    - NIKOS:…¿No es eso señal de armonia biblica doctrinal si ambos evangelio y epistola dicen lo mismo orquestados por el E.S,.?

    Espero haber ayudado a aclarar algo, sino por favor dimelo.

    NIKOS
    Consejeria Biblica Bautista
    Ministerio Tinajas
    ioanes@hotmail.com
    España

    [contesta a NIKOS]

  17. NIKOS opina:

    ***
    Hola H. Cataldo,…como hay dos temas abiertos del divorcio similares en el titulo (lo cual es un error que haya dos) y tu me has contestado en el otro por si recibes este mensaje, yo te contestaré lo que me has escrito por este lugar y no por el otro…Gracias.

    Un saludo.

    NIKOS
    Consejeria Biblica Bautista

    [contesta a NIKOS]

  18. Ruben Tamayo opina:

    Para NIKOS:
    ¿Donde esta la base bíblica?
    ¿Base histórica?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  19. NIKOS opina:

    ***
    - H. CATALDO:…Saludos Nikos: Sabes El Mesías mando a que se enseñase todo lo que el les había enseñado. S.Mateo 28:19 id y haced discípulos en todas las naciones enseñándoles todas las cosas que yo les he enseñado.
    - NIKOS…Una de esas cosas está en
    * Mat, 5,32 donde fornicacion no es adulterio…
    *MARCOS 10,11…quien se divorcie y se case con otro comete adulterio y si el divorciado se casa con otra comete adulterio…
    * LUCAS 16,18…todo el que se divorcia y se casa con otro comete adulterio y el que se casa con una mujer divorciada comete adulterio…Eso es lo que yo enseño tambien…
    —–

    - CATALDO:..Según leo en tu comentario; te apoyas en la ley, mas que en las Palabras de Nuestro Señor.
    - NIKOS, menuda tonteria has dicho, como si las Palabras de Jesus no fueran tambien ley, es decir mandamiento y doctrina a tener en cuenta. Hablas como si fueran cosas diferentes. Jesus abrogó la primera Ley y puso la Segunda ley, es decir sus palabras, en NT.
    ——

    - CATALDO:—resulta que en en Nuevo Testamento, aparece lo real de la ley y no tan solo la letra.
    - NIKOS…no soy sabatista, esos son herejes. Mi ley, mi doctrina es el NT. Y mi ciencia la hermenéutica. No busques lo que no hay.
    ——–

    - CATALDO:…Lo que Dios unió no lo separe el hombre. No hace referencia a las parejas actuales, porque según Las Sagradas Escrituras sólo unió a Adan y Eva.
    - NIKOS:..Lo que Dios dice ahi es un principio dicho en singular aplicable a todas las parejas futuras, asi lo dijo el Señor Jesus. Eres muy complicado, te lias tu solo. Ponte en Skype (kreiton2) y te lo enseño en directo. Esto se hace muy largo.
    Lo que Dios ha unido (por decision de las parejas de casarse oneindose bajo un pacto) ya no lo puede separar ningun hombre…!
    ——

    - CATALDO:…Lo ve; Uno es una sola carne (se casa), cuando tienes relación con una mujer,
    - NIKOS…Qué barbaridad lo que dices !, no tienes ni idea, confundes todo. Con tu sin sentido podriamos decir que un conyuge que haya tenido una caida de adulterio estaria casado con dos esposas…Que barbaridad lo tuyo. Una cosa es ser uno fisicamente y otro ser uno como matrimonio bajo un PACTO. NO ves la diferencia.
    —–
    - CATALDO:…Pero aquí Pablo muy claramente enseña que si te acuestas y tomas a una mujer, no importa (si es o no prostituta), te haces esposo de esta.
    - NIKOS:..¿Cómo se pueden decir tantas necedades en tan corto espacio? Pablo no dice que se ha casado con la ramera, dice que es uno fisicamente, pero no maritalmente. No ves la diferencia. Lo tuyo es grave.!
    —–

    - CATALDO:…EL PACTO SE ROMPE CUANDO UNA DE LAS PARTES LO ROMPE EN INFIDELIDAD.
    - NIKOS: ERROR,…el Pacto no se rompe, el Pacto sigue vigente. La infidelidad no rompe el pacto, rompe la comunion,… porque sino las muchas parejas que hemos restaurado tendrian que volver a casarse…Estas en un error por no conocer ni entender las escrituras ni el poder de Dios….Lo tuyo es grave-
    ——–

    - CATALDO:..—*NO TODAS LAS TRADUCCIONES VIERTEN FORNICACIÓN*—
    - NIKOS….NO me importan las traducciones, me importan los originales, los manuscritos. Las traducciones españolas muchas de ellas estan condicionadas por el prejuicio y traducen erradamente “infidelidad conyugal” o adulteri cuando en griego no son dos palabras sino una sola, y no es moheia (adulterio) sino porneia, por lo tanto ya esán errando, pero no todo queda ahi sino que traducen lo que no es. La palabra es una sola:FORNICACION y no es adulterio.
    Al igual que la traduccion de los testigos y muchas catolicas, hay que tener cuidado…Hoy en dia en este tema es imprescindible ir a los originales, porque algunos traductores han trducido bajo prejuicios. Gracias a Dios aun hay versiones fiables en español.
    ——-
    - CATALDO:…En el N.T. siríaco (arameo) la palabra en este versículo es “adulterio”, no fornicación.
    -NIKOS:…ERROR, tengo dos versiones siriacas y Mateo 5,32 traduce correctamente “fornicación”. Y en la versiòn que tu usas, el problema está en la traduccion de Mat 19,9 donde traduce erradamente una variable de adulterio, pero entonces preguntamos…¿como en Mat. 5,32 y en todo los demas evangelios coincide con fornicacion y en Mat 19,9 no? Sencillo: prejuicio y mala traducción la siriaca, por eso yo no la uso. Hay mas manuscritos griegos y cuantos mas manuscritos mejor, porque en la multiplicidad hay veracidad. Tu version siriaca se contradice entre la traducción de Mat.5,32 con Mat.19.9.Miralo y compruebalo. Por otro lado entrariamos en la polemica si la primera traducción fue la griega o la aramea, pero esto no es tema para ahora. ¿tradujeron del arameo al griego o del griego al arameo?
    ———
    - CATALDO:…Los llamados “padres” de la iglesia cristiana durante los primeros cinco siglos consideraban esta palabra en el sentido de infidelidad en el matrimonio (adulterio).
    - NIKOS…no me importa lo que interpretaban los padres de la iglesia, se han equivocado muchas veces en doctrina, lo que importa es lo que dice el manuscrito griego y el manuscrito dice: porneia” (fornciacion) y porneia no es mocheia (adulterio). Jaque !
    ————

    - CATALDO:…Resumiendo hasta aquí, Cristo prohibe el divorcio con una sola excepción, un pecado ilícito que de hecho ha roto la unión que representa el matrimonio, tanto en lo físico como en lo espiritual.
    - NIKOS: EN RESUMEN, tienes muy mala exegesis, no entiendes nada y confundes las cosas, te lias solo e interpeteas erradamente, si aconsejas a la gente que puede casarse por adulterio serás complice de ese pecado. Metete esto en la cabeza:
    - fornicacion no es adulterio
    - tu parte de el pacto y la promesa siguen vigentes aunque el conyuge malo haya adulterado.
    Contra esto no tienen argumento.
    ——
    - CATALDO:..En otras palabras, nadie tiene que seguir casado con uno que es infiel a sus votos y la realidad que Dios ha establecido. Es necesario para proteger al que sí quiere ser fiel de una infidelidad y rebeldía contra Dios.
    - NIKOS….error, el perdon está por encima, hay miles de parejas del mundo reconciliadas y otras tantas creyentes restauradas, si fuera como tu dices tendrian que volver a casarse y Dios solo pide el perdon…Te recuerdo hasta la saciedad que un pacto y una promesa no se rompen.Solo lo rompe la muerte.
    ———–
    - CATALDO:…romanos 7:4 Así también vosotros,…
    7:5 Porque mientras estábamos en la carne,…
    7:6 Pero ahora estamos libres de la ley…
    - NIKOS:..¡QUE CASUALALIDAD que te hayas dejado atrás precisamente los pasajes de Romanos 7,1-3 que derrumban tu argumento:
    - ROMANOS 7,1-3… mientras uno vive debe estar sujeto a la ley, porque el cónyuge casado, mientras vive su pareja, está atado por ley matrimonial a su cónyuge, pero solo si muere queda libre de esa ley…
    ——–
    - CATALDO:…No se olvide que los separados por causa de Cristo, no es bueno que estén sólos.
    - NIKOS… Parece que solo lees lo que te conviene como las sectas…¿Has leido estos dos pasajes donde se dice expresamente que es BUENO estar solo, es mejor estar solo porque el matrimonio está lleno de congoja y aflicción? ¿has leido todo I Cor.7 o en tu biblia siriaca no vienen los versos 26, 28, 32 y 39?
    1 Corintios 7:8
    Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que BUENO les fuera quedarse como yo;
    1 Corintios 7:26
    Tengo, pues, esto por BUENO a causa de la situación presente; que hará BIEN el hombre quedarse sin casar…
    ¿te has fijado en las palabras BUENO y BIEN? Jaque !
    —-
    - CATALDO:..Dios nos siga arrojando mas luz.
    - NIKOS, creo que has conjugado mal el verbo. Creo que deberias haber escrito para ti:…”Dios me siga arrojando luz”…porque la necesitas en cantidades enormes…Necesitas soles de luz…

    CONTINUARA…

    NIKOS
    Consejeria Biblica Bautista
    ioanes@hotmail.com

    [contesta a NIKOS]

  20. Ruben Tamayo opina:

    Para NIKOS:
    ¿Podrías definir las palabras “Repudio” y “Divorcio”? ¿O es que para tí son sinónimos?
    - Tu comentario: Jesus abrogó la primera Ley y puso la Segunda ley, es decir sus palabras, en NT.
    - Rpta: Correcto. Para un cristiano,las palabras del Señor son nuestra ley y así también fue en la antigüedad. En ese contexto, podría por favor menciona el porque la misma biblia dice que la ley fue hecha maldición por nosotros?
    - Tu comentario: NIKOS….NO me importan las traducciones, me importan los originales, los manuscritos.
    - Rpta: Yo tengo entendido que no existe en ningún lugar del mundo los originales de la biblia. Si tu los tienes significaría que conservas un tesoro de valor incalculable. ¿Podrías ponerlos a disposición del mundo para los puedan siquiera ver?

    Por otra parte, amigo NIKOS, tú dices que un pacto es indisoluble, aceptemos que es correcto. Entonces, te consulto sobre esto: sabemos que en la época de colegiales o de la juventud tierna, muchos hacen su pacto de amor, de casarse y vivir juntos para siempre; ante esta situación ¿Todos los que han hecho este pacto están unidos hasta la muerte y se han convertido en fornicadores y adultero por no haber cumplido el pacto??

    Respuestas cortas y precisas, por favor, apelo a tu capacidad de síntesis.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  21. NIKOS opina:

    ***
    ***
    - RUBEN:…¿Podrías definir las palabras “Repudio” y “Divorcio”? ¿O es que para tí son sinónimos?
    - NIKOS:..repudio era la actitud, que en consecuencia le acompañaba un documento y en su conjunto, todo eso, era el divorcio. Pero para el caso es lo mismo ¿he sido concreto?

    - RUBEN… podría por favor menciona el porque la misma biblia dice que la ley fue hecha maldición por nosotros?
    - NIKOS:…La ley no fue hecha maldicion. ¿es una errata o una ignorancia tuya?
    Maldito es todo el que no cumple la ley y Cristo se hizo maldito por nosotros, pero la ley nunca es maldita ni se hizo maldicion, menuda barbaridad has dicho. La ley es buena dice Rom.7,16 ¿he sido concreto?
    ——-

    -RUBEN:… Yo tengo entendido que no existe en ningún lugar del mundo los originales de la biblia. Si tu los tienes significaría que conservas un tesoro de valor incalculable. ¿Podrías ponerlos a disposición del mundo para los puedan siquiera ver?
    - NIKOS:…jejejejejeje muy buena la ironia…Me referia a los manuscritos antiguos, es evidente que no existen por suerte los originales. Al menos veo que lees lo que escribo aunque no contestes a lo que te refuto ¿he sido concreto?
    ——-

    - RUBEN:…. te consulto sobre esto: sabemos que en la época de colegiales o de la juventud tierna, muchos hacen su pacto de amor, de casarse y vivir juntos para siempre; ante esta situación ¿Todos los que han hecho este pacto están unidos hasta la muerte y se han convertido en fornicadores y adultero por no haber cumplido el pacto??
    - NIKOS:…¿Recuerdas aquellas palabras que le dijo Jesus a los Fariseos?

    * Mateo 22:18
    Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas?…
    * Marcos 12:15
    Mas él, percibiendo la hipocresía de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis?….
    * Lucas 20:23
    Mas él, comprendiendo la astucia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis?…
    Te contesto con la metodologia del Señor, con una pregunta ¿Los actores de cine o teatro que escenifican casamientos están haciendo un pacto?. Si me contestas esta pregunta te contesto la tuya.
    ¿he sido concreto?

    Continuará…

    NIKOS
    Consejeria Biblica Bautista

    [contesta a NIKOS]

  22. Ruben Tamayo opina:

    Para NIKOS:
    gracias por reconocer mi astucia, es un don del Señor, inmerecido porsupuesto, pero El Señor en sus infinita bondad de me ha otorgado. “Manso como paloma, astuto como la serpiente” dijo El Señor.
    Sobre repudio y divorcio. En esto eres un cero a la izquierda, porque repudio no es divorcio.
    Repudio viene del verbo repudiar: Rechazar,desechar. Rechazar por ley el marido a su mujer (según la biblia).
    Divorcio: Disolución legal de un matrimonio.
    ¿Te das cuenta, son parecidos pero no son lo mismo. Hoy en día existe Ley del Divorcio, dicen los estudiosos que en los tiempos bíblicos, ni siquiera existía una palabra que pueda equipararse a lo que hoy conocemos como divorcio.
    La ley del repudio fue desechado a medida que la humanidad se ha venido desarrollando. Si algún esposo repudiara a su mujer, podría ser llevado a los tribunales y hasta podría terminar en la cárcel.
    - Tu comentario: …la ley nunca es maldita ni se hizo maldicion, menuda barbaridad has dicho.
    - Rpta: Nunca he dicho que la ley fue maldita, eso sería gravísimo pecado. Hice referncia a Gálatas 3:13 “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición…”
    Por esto te vuelvo a preguntar: ¿porque la biblia dice que la ley fue hecha maldición por nosotros?.
    - Tu comentario: ¿Los actores de cine o teatro que escenifican casamientos están haciendo un pacto?
    - Rpta: Los actores no hacen ningún pacto, lo que hacen es un acto teatral, eso es algo ficticio.
    Pero yo te he preguntado sobre algo real. Te repito: Cuando se esta en la juventud tierna, muchos hacen su pacto de amor, de casarse y vivir juntos para siempre; ante esta situación ¿Todos los que han hecho este pacto están unidos hasta la muerte y se han convertido en fornicadores y adúlteros por no haber cumplido el pacto??
    La pregunta es a raíz que tu dices que un pacto es indisoluble.
    Espero tus respuestas amigo NIKOS:
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  23. Ruben Tamayo opina:

    Para NIKOS:
    No te apresures en responder amigo NIKOS, tomate tu tiempo.
    Para que no digas que soy malicioso, te voy a decir cual es mi propósito, es: demostrarte, con base bíblica, base legal, base científica, base histórica, que el pacto de matrimonio es disoluble.
    Entonces mi amigo NIKOS, por ahora te dejo porque estoy muy ocupado, por la tarde leeré tus comentarios y te respondo. Prepara tus mejores argumentos, recuerda que soy astuto.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  24. NIKOS opina:

    ***

    - RUBEN ANGUILA:… En esto eres un cero a la izquierda, porque repudio no es divorcio.
    Repudio viene del verbo repudiar: Rechazar,desechar. Rechazar por ley el marido a su mujer Divorcio: Disolución legal de un matrimonio.
    - NIKOS: A esta altura del partido mi estimda ANGUILA ya me doy cuenta lo que dice proverbios:..
    .Proverbios 12:15
    El camino del NECIO es derecho en su opinión…
    Proverbios 26:5
    Responde al NECIO como merece su necedad, para que no se estime sabio en su propia opinión….
    El Señor en Mat. 5,31 usa las dos palabras para la misma situación. El repudio es del corazon y la carta en mano era el documento y todo conforma una situación llamada DIVORCIO, ambas cosas repudio y carta están intrinsecamente ligadas perfectamente armonicas con el pasaje de 5,32 donde se dice que aquel que repudia, es decir se divorcia.
    Hoy en dia sucede igual, un hombre repudia, a su esposa y por eso se va con otra…Luego viene y le presenta el divorcio, la carta. ¿donde está la diferencia con el judio? NO me andes con juegos de palabras. Te dije en mi escrito anterior que ambas palabras ” PARA EL CASO, ES LO MISMO”, asi que no te vengas con tecnicismos para quedar bien delante de tus admiradores… El contexto biblico y las palabras de Mat. 5 hablan de dos actos en uno:
    - el corazon duro (repudio) y
    - una carta dada (de divorcio)
    ambas son el acto de divorcio, igual que hoy en dia…
    —–
    - ANGUILA RUBEN:..: Nunca he dicho que la ley fue maldita, eso sería gravísimo pecado.
    - NIKOS:..SÍ LO HAS DICHO. sinó aprende a expresarte, en este mismo lugar lo vuelves a decir. cito textualmente:…”¿porque la biblia dice que la ley fue hecha maldición por nosotros?”.Hasta un niño lo ve. El que fue hecho maldicion fue el Señor. La ley es buena.
    ———
    - ANGUILA RUBEN:… Los actores no hacen ningún pacto, lo que hacen es un acto teatral, eso es algo ficticio.
    - NIKOS:..lo mismo los jovenes y niños. Ese escenario es ficticio desprovisto de las leyes de Dios ,de madurez, mayoria de edad y consentimiento de los padres. NO hay autoridad, ni proposito, ni testigos, solo son intenciones, no realidades. NO tienen validez es un teatro. Dios dice que debe respetarse la ley y las autoridades, y ese acto no respeta ninguna autoridad ni ninguna ley.
    ———–
    - ANGUILA RUBEN:…mi propósito, es: demostrarte, con base bíblica, base legal, base científica, base histórica, que el pacto de matrimonio es disoluble.
    - NIKOS…me alegro mucho que quede constancia escrita ante toda la red de esta BARBARIDAD que has dicho. El pacto matrimonial no es disoluble, ni caduca, sino solo con la muerte. El mismo Dios cuando se “casó” con Israel asi dio testimonio y ya he puesto los pasajes biblicos que tu te saltas a la torera por la cara. Dios mismo respeto su pacto con Isarel y no lo disolvió.
    * Malaquías 2:14
    Jehová es testigo entre tú y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido infiel, siendo que ella es tu compañera, y la mujer de tu PACTO.
    * Ezequiel 16:
    …era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, … y te di juramento y entré en PACTO contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía.
    * Salmos 89:34
    …No olvidaré mi PACTO, ni mudaré lo que ha salido de mis labios dice el Señor…
    * Proverbios 2:17
    La mujer que abandona al compañero de su juventud, y se olvida del PACTO de su Dios, su casa está inclinada a la muerte…
    Y en el NT tenemos:
    * Romanos 7:2
    Porque la mujer casada está SUJETA por la ley al marido mientras éste vive, pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
    * 1 Corintios 7:39
    La mujer casada está LIGADA por la ley mientras su marido vive;pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor
    * Gál 3,15:…
    …” ni siquiera un PACTO humano ya consumado o ratificado se puede modificar o cambiar”…
    ———
    - RUBEN: …Prepara tus mejores argumentos, recuerda que soy .ASTUTO.
    - NIKOS….Génesis 3:1… la serpiente era el mas ASTUTO de todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho…

    NIKOS
    Consejeria Biblica Bautista

    [contesta a NIKOS]

  25. Ruben Tamayo opina:

    Para NIKOS:
    El que me empieces a poner adjetivos, demuestra que me temes, y también demuestra tu nivel intelectual. Esto ya me viene ocurriendo seguido, que cuando no pueden debatir limpiamente ya empiezan con ese tipo de adjetivos.
    Bueno, de mi parte, voy a plantear mis puntos de vista, con base bíblica, con base científica, con base legal y con base histórica.
    Y voy a demostrar así, que tú predicas un mensaje de maldición, que seguramente esta haciendo sufrir a muchos a quienes has aconsejado.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  26. NIKOS opina:

    ***
    NO ENTRAN MIS COMENTARIOS
    ESTE BLOG FUNCIONA MAL

    NIKOS

    [contesta a NIKOS]

  27. NIKOS opina:

    ***

    - TAMAYO:..Estoy esperando el texto bíblico que estipule que el matrimonio es indisoluble aún en casos de fornicación.
    - NIKOS:..* aun estoy esperando encontrar el texto biblico que estipule que bailar pegado con la novia sensualmente en una discoteca sea pecado.
    * aun estoy esperando encontrar el texto biblico que que estipule que fumar sea malo…
    *aun estoy esperando encontrar el texto biblico que estipule que el PACTO MATRIMONIAL es disoluble…
    ¿me permites una palabra? JAQUE !
    ——
    - TAMAYO:…NIKOS … esta más errado que la burra de Balaam.
    - NIKOS:..pero serás burro !…Precisamente la asna era la que estaba en lo correcto, el “burro ” y errado cabezota era Balaam ! Se repite la misma historia hoy y ahora, esa asna intenta llevarte por el buen camino pero no haces mas que dar azotes contra el que te hace bien, siendo tan necio como Balaam ¿sabes donde encontrar la historia para estudiarla? Yo te ayudo.
    Números 22:21
    Así BALAAM se levantó por la mañana, y enalbardó su asna y …
    ¿Me permites una palabra mas? JAQUE !
    —-
    NIKOS
    Consejeria Biblica Bautista

    [contesta a NIKOS]

  28. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para NIKOS:

    Tu Comentario: aun estoy esperando encontrar el texto biblico que estipule que bailar pegado con la novia sensualmente en una discoteca sea pecado.
    * aun estoy esperando encontrar el texto biblico que que estipule que fumar sea malo…
    *aun estoy esperando encontrar el texto biblico que estipule que el PACTO MATRIMONIAL es disoluble

    Mi Rpta: La Palabra de Dios nos dice claramente que el que sabe hacer lo bueno y no lo hace les es pecado (Santiago 4:17). Es muy claro que la Biblia, que es Palabra de Dios no te va a decir de discoteca o de fumar. El Cristiano que sabe discernir entre el bien y el mal es un Cristiano inteligente, es un hombre o mujer Cristiana que ya sea ama o no a Dios.

    La Palabra de Dios nos dice claramete que apártese de iniquidad (pecado) todo aquel que invoca el Nombre del Señor. Y Dios mismo dijo: Sed Santo así como YO soy Santo.
    Me extraña que dices que eres Bautista. Mi hermano carnal que es Bautista no hace eso que tu dices que haces, de ir a una discoteca a bailar muy pegado, o mucho menos de fumar.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  29. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para NIKOS:

    Quiero agregar………………….
    Tu Comentario: aun estoy esperando encontrar el texto biblico que estipule que el PACTO MATRIMONIAL es disoluble

    Mi Rpta: Es disoluble cuando el hombre rompe el pacto matrimonial por medio de adulterar o fornicar. Me extraña que no lo sepas. Hasta un niño de 12 años sabe eso!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  30. Ruben Tamayo opina:

    Para NIKOS:
    Tienes mi respuesta en el otro foro.
    No te pases de un foro a otro foro cuando no puedes sustentar algo, debes ser valiente y sustentar tus aficionares o de lo contrario callar.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  31. Ruben Tamayo opina:

    Para NIKOS:
    Tienes mi respuesta en el otro foro.
    No te pases de un foro a otro foro cuando no puedes sustentar algo, debes ser valiente y sustentar tus afirmaciones o de lo contrario callar.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  32. Ruben Tamayo opina:

    Corrijo: quise decir “afirmaciones” y no aficionares.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  33. NIKOS opina:

    ***
    - NATHANIEL:..Tu Comentario: “…aun estoy esperando encontrar el texto biblico que estipule que el PACTO MATRIMONIAL es disoluble…

    Mi Rpta: Es disoluble cuando el hombre rompe el pacto matrimonial por medio de adulterar o fornicar.
    - NIKOS:..no, Nathaniel, es un error, el pacto matrimonial no se rompe, se viola, se adultera, pero no se rompe, sigue vigente. Piensa con logica esto:
    - suponte una pareja que adultera y luego se reconcilia, ( en estos momentos tengo dos consultorias con dos parejas asi, donde ambos han adulterado y estamos en el proceso de restauracion, hace un momento estuve con uno de ellos) Sigo con el ejemplo,… segun tu criterio se tendrian que volver a casar si hay reconciliacion porque segun tu ya no hay matrimonio, ni pacto, sin embargo eso no es asi. Se reconcilian se perdonan y siguen porque el pacto sigue vigente, se habia roto la comunion, la relacion, pero no el pacto.
    - Ejemplo dos. Cuando Israel peco de adulterio con Dios, este le invitó siempre a la reconciliación, pero nunca habló de romper el pacto de quedar invigente, es mas Dios no se casó con otro pueblo sino que llamo insistentemente a su Amada.
    - Tercero no hay nada en la biblia, explicita o implicita que diga que el pacto se rompe.Por el contrario, se dice de forma explicita/clara que el pacto sigue vigente hasta la muerte en pasajes que ya he puesto aqui.
    - Por otro lado junto con el PACTO está paralelamente pegada, la PROMESA de fidelidad, y una promesa dice Dios que es para siempre, sino uno es mentiroso, porque tu dices en la promesa matrimonial : “en las buenas y en las malas”, y cuando tu conyuge adultera son ” las malas”, por lo tanto debes seguir respetando tu parte de la promesa…Dios dice que si uno rompe una promesa es pecado, es mentir. Por lo tanto es contundente que a pesar de que uno adultere, el pacto sigue vigente y la promesa permanece.
    El que se va, adultera y el que se queda, no puede recasarse porque adulteraria con posterioridad también. Asi que no tienes nada para defender lo tuyo, es solo humo, no te hagas complice de adulterio ni sigas a los necios de este lugar, Dios te lo demandará. NO has dado ninguna prueba biblica de tu postura de que el pacto se rompe, yo estoy cansado de poner pasajes y pasajes tales como:
    - ROMANOS 7,1-3… mientras uno vive debe estar sujeto a la ley, porque el cónyuge casado, mientras vive su pareja, está atado por ley matrimonial a su cónyuge, pero solo si muere queda libre de esa ley…
    - 1ª CORINTIOS 7, 39…el cónyuge está todo el tiempo vinculado al otro cónyuge mientras vive, pero si muere queda libre para casarse con quien quiera,…
    - Gál 3,15:…” ni siquiera un PACTO humano ya consumado o ratificado se puede modificar o cambiar”…
    - Salmos 89:34 ..No olvidaré mi PACTO, ni mudaré lo que ha salido de mis labios (PROMESA)…dice el Señor…
    ——
    - NATHANIEL:…. Es muy claro que la Biblia, que es Palabra de Dios no te va a decir de discoteca o de fumar. El Cristiano que sabe discernir entre el bien y el mal es un Cristiano inteligente, es un hombre o mujer Cristiana que ya sea ama o no a Dios.
    La Palabra de Dios nos dice claramete que apártese de iniquidad…
    - NIKOS:..Ayyy Nathaniel, Nathaniel,…cuando yo dije esto:
    *”…aun estoy esperando encontrar el texto biblico que estipule que bailar pegado con la novia sensualmente en una discoteca sea pecado.
    *… aun estoy esperando encontrar el texto biblico que que estipule que fumar sea malo…
    * …aun estoy esperando encontrar el texto biblico que estipule que el PACTO MATRIMONIAL es disoluble…
    estaba escribiendo expresiones retoricas, que automaticamente demandas esta respuesta: NO HAY NiINGUN VERSO QUE LO DIGA, pero, pero, pero todos sabemos que sí hay montones de pasajes que aunque indirectos prohiben las discos, fumar etc…
    Pues de la misma manera le estaba diciendo al divorcista de turno que, si bien no hay verso directo para fumar y la disco, tampoco hay verso directo que estipule que el matrimonio es indisoluble por fornicacion…Se deduce de todo el estudio y contexto biblico o de pasajes dichos a la inversa…”LIGADOS MIENTRAS VIVEN”.
    Espero haberte aclarado todo y no te pongas en mi contra, porque solo estoy ayudando, a que no te hagas complice de adulterio.

    NIKOS
    Consejeria Biblica Bautista
    ioanes@hotmail.com

    [contesta a NIKOS]

  34. Ruben Tamayo opina:

    Para NIKOS:
    Siento vergüenza ajena al leer tu comentario. Que triste. Me pregunto, cómo das así consejería matrimonial??
    Ahora resulta que tampoco sabes que significa adulterio.
    Adulterio viene del verbo adulterar, significa alterar la calidad o pureza e algo.
    - Tu comentario: “en las buenas y en las malas”, y cuando tu conyuge adultera son ” las malas”
    - Rpta: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????? Que penoso.
    ¿De donde sacas tanto desacierto??
    ¿¿Osea que para ti cuando uno se casa hace un pacto de estar juntos cometiendo adulterio??? Haber reemplazando en la frase “en las buenas y en las malas”, según tú significa “en la fidelidad y en el adulterio” ¿¿¿¿¿???? Realmente es vergonzoso.
    Además de que esa palabras ni siquiera se pronunciaban en el matrimonio bíblico, eso vino siglos después ¿No te da curiosidad por leer un poquito de historia?? ¿tan flojo eres?.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  35. Ruben Tamayo opina:

    Para NIKOS:
    - Tu comentario: tengo dos consultorias con dos parejas asi, donde ambos han adulterado… Se reconcilian se perdonan y siguen porque el pacto sigue vigente, se habia roto la comunion, la relacion, pero no el pacto.
    - Rpta: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????? Que pena… Creo voy a llorar…
    Lo que nos se rompe es el contrato matrimonial, eso es la parte legal. Pero el pacto quedo roto desde el momento que uno de los cónyuges adultero ese pacto.
    Por eso se llama ADULTERIO, es decir, adulterio es adulterar la pureza del pacto.
    Lo que continua es el vinculo legal, porque para eso tiene que seguirse un proceso, pero el pacto ya esta roto, ya esta ADULTERADO, por eso es adulterio, no se cuantas veces te lo tendré que repetir.
    Eso es porque no estudias, haces de tus prédicas una fábula.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  36. Ruben Tamayo opina:

    Para NIKOS:
    Sobre los pasajes que has escrito a Nat, que según tú sustentan tu posición ya te los expuse en otro foro y no has podido rebatir, por eso estas que huyes de foro en foro, para disimular.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  37. Ruben Tamayo opina:

    Para NIKOS:
    Si continuas en el foro, mi siguiente paso será demostrarte que en la biblia esta escrito que una vez roto el vinculo matrimonial, esta prohibido que los cónyuges vuelvan a juntarse. Te lo demostraré con base bíblica.
    Tú predicas al revés de lo que habla la biblia.
    Saludos.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  38. Andrea opina:

    Paz a todos.

    Mis hermanos; Rubén y Nathaniel…por favor, por favor!!
    Hasta cuándo resistirán a la verdad?!

    Que este Señor Nikos, no tenga los modales es una cosa…
    Pero de que habla verdad!!… HABLA!!

    Para honra y gloria de Dios!
    Admítanlo! Todo está bien enlazado, bíblicamente hablando!
    Ni modo! No hay vuelta de hoja!

    Porque buscan nimiedades?? Y con esto querer tenderle lazo??
    Quizá yo nada soy… Pero sólo quedan avergonzados…
    Mejor tengan humildad y reconozcan que en cuanto al tema del divorcio dice: verdad!!
    Así que si ya Dios les permitió una compañera por mujer… Mejor ni piensen en dejarla… Menos en un divorcio…
    A menos que le den ” tate quieto” … Pero ni eso porque es homicidio…
    Cada uno tenga su propia mujer y cada una su propio marido…digo a causa de las fornicaciones…
    O sea ya la escogió… Ahora aguantese!! Y esto es verdad!!
    Digo si no se quiere quedar sólo… O esperando que se muera…
    Que puede ser pronto!! …. O puede ser laaaaaaargo el tiempo de espera.

    Mejor en armonía con su cónyuge..
    Deveras como me he reído de lo que le refutan a Nikos…!!
    I’ so so sorry!!

    Paz

    [contesta a Andrea]

  39. H.Cataldo opina:

    Para Andrea: Dios te Bendiga.

    Para tu comentario: Para NIkos: Pero de que habla verdad!!… HABLA!!

    Mira hablar desde la letra es algo muy facil, si Nikos entendiera misericordia quiero, entenderia lo que significa, hasta tu, le has escrito con verdad, Ruben Tamayo, Nathanael, y los demas foristas, entienden sobre este tema, que si El Señor da permiso para que te separes, tambien da permiso, para volverte a casar, si tu no eres el que cometio en adulterio, muchas veces tu ex esposo/a esta muerta espiritualmente hablando, y este legalista inmisericorde, amparandose en una palabra griega, habla desde lo que no ha entendido, y desdice al consejo de Dios que dice que no es bueno que el hombre no este sólo.
    Querida hermana, me asombra el hecho que le des credito, a un legalista.
    ¡¡¡Donde Dios da libertad, este hombre exclaviza!!!
    Habla de los Catolicos, y tan hijo, como los demas…
    Si conociera a Dios, Hablaria La Verdad.
    Ademas agregas: que este hombre avergonzo, aL hermano Nathanael, y a los demas…
    Tratando el tema; Yo creo, que no averrgonzo a nadie, salvo a el mismo.
    Como bien escribio Ruben Tamayo; este hombre no sabe, lo que es pasar por este duro tema, si no, no hablaria tan libertinamente…
    Te suplico leas con atención; 1 Corintios 6:16.
    Y si hay verdadero arrepentimiento en un creyente y es bautizado, este a hecho un pacto con Dios, pues Parte del cuerpo de Cristo.
    Todas las cosas son hechas nuevas, ¿dentro de estas cosas, si estabas casada y tu esposo adultero, ¿eso no es parte de tu vieja vida? ¿Dios te tomara en cuenta pecados pasados? si has conocido a un creyente y te toma por mujer, cometes adulterio? La RTa: Es no. Pues tu ya tienes una nueva vida, en Cristo.
    Pero debemos comprender, que la fornicación no existe para un creyente bautizado, pues este ya hizo un pacto con Dios, entonces ya no comete fornicación, si no ¡¡¡ ADULTERIO !!! porque esta casado o desposado con Cristo.
    Por eso la frase de Pablo ¡¡¡ Jamas !!! y Pues si adulteras con cualquier mujer o hombre conociendo la Palabra, adulteras deliberadamente, y solo te queda una horrible, expectativa de juicio. Pues eras uno al tener sexo, con alguna/o.

    Si te recasas: que sea en El Señor. Eso es lo que enseña Las Sagradas Escrituras.

    Dios te Bendiga, y medida en lo que enseñan Las Sagradas Escrituras, Y No en los titulos; de un ministro de la letra… Shalom.

    [contesta a H.Cataldo]

  40. Andrea opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]

    Sí…. Amén, mi hermano!!

    Lo que veo es esto: tanto uno como los otros; están hablando del divorcio… Y éste refiriéndose a hombres (mujeres) entiéndase por favor…
    Dice: cada uno como fue llamado así quédese…
    Sabemos también mi hermano, que lo que dice la Palabra de Dios, lo dice a los que ha conocen la Palabra… Los de fuera nada saben…

    Yo respeto mi amado hermano tu opinión y sabes que siempre he tomado en cuenta lo que me compartes…

    Sólo te hago una pregunta mi hermano: donde en el capítulo 7 de 1 ra., a los Corintios dice eso que me compartes…
    No quiero serte contenciosa, sólo dime donde dice que el divorciado puede volver a casarse…
    Tu respuesta es muy importante para mi…

    Para mi no pasa inadvertido que Niko habla de manera inmisericorde…!
    Pero también percibo que no reciben la verdad de lo que dice por causa de que se sienten ofendidos por su forma de compartir… Yo también incluso me siento ofendida por Nikos…

    Pero no porque mi carne se siente ofendida, Voy a negar que lo que habla es conforme a la Palabra de Dios!! Esto: en cuanto al tema del divorcio…

    Paz a ti y a los que leen…

    [contesta a Andrea]

  41. Andrea opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]

    Sí…. Amén, mi hermano!!

    Lo que veo es esto: tanto uno como los otros; están hablando del divorcio… Y éste refiriéndose a hombres (mujeres) entiéndase por favor…
    Dice: cada uno como fue llamado así quédese…
    Sabemos también mi hermano, que lo que dice la Palabra de Dios, lo dice a los que ha conocen la Palabra… Los de fuera nada saben…

    Ciertamente desde un principio que empezé a opinar aquí, dije que Nikos instruye al hombre de la carne, no al espiritual… Dije que su enseñanza es meramente humana y como mis hermanos Rubén y Nathaniel también debaten desde este punto… Por eso aunque sea la letra de todas maneras Nikos comparte bíblicamente…

    Yo respeto mi amado hermano tu opinión y sabes que siempre he tomado en cuenta lo que me compartes…

    Sólo te hago una pregunta mi hermano: donde en el capítulo 7 de 1 ra., a los Corintios dice eso que me compartes…
    No quiero serte contenciosa, sólo dime donde dice que el divorciado puede volver a casarse…
    Tu respuesta es muy importante para mi…

    Para mi no pasa inadvertido que Niko habla de manera inmisericorde…!
    Pero también percibo que no reciben la verdad de lo que dice por causa de que se sienten ofendidos por su forma de compartir… Yo también incluso me siento ofendida por Nikos…

    Pero no porque mi carne se siente ofendida, Voy a negar que lo que habla es conforme a la Palabra de Dios!! Esto: en cuanto al tema del divorcio…

    Paz a ti y a los que leen…

    [contesta a Andrea]

  42. NIKOS opina:

    - RAZONES BIBLICAS
    EN CONTRA DEL DIVORCIO
    Y RECASAMIENTO del DIVORCIADO -

    * 1ª RAZON :
    - UN PACTO VIGENTE Y UNA PROMESA PERMANENTE -

    A) - EN CUANTO AL PACTO:
    - Según vemos en el libro de Malaquías 2,14 dice:
    “…Yo soy testigo entre tú y la mujer de tu juventud a la cual le has sido desleal siendo que es - (notese el verbo en presente)- la mujer de tu Pacto”…
    Por lo tanto La Biblia, es decir, la Palabra y voluntad de Dios, dice que el matrimonio:
    - sea en el rito que sea,
    - sea en el país que sea,
    - sea en la época que sea,
    - sea en la cultura que sea,
    - case quien case a la pareja y
    - sea por civil o por celebración “religiosa”…
    ese matrimonio es siempre un PACTO, en el cual Dios está presente como testigo y a su vez toma la palabra de ese compromiso de promesa, a las personas que se casan. Un pacto no es un contrato. Un contrato se rompe cuando una de las partes falla, pero Dios como Legislador del matrimonio, ha establecido claramente que el matrimonio (que él ha dado), no sea un contrato, sino un PACTO indisoluble. Prueba de que no se disuelve, lo tenemos en pasajes tales como:
    - Marcos 10.9…” lo que Dios ha considerado unido (por la palabra prometida en el casamiento y por ponerse bajo la ley del pacto matrimonial) no lo separe el hombre”….
    - Romanos 7, 2-3 …” un cónyuge está unido al otro hasta la muerte, de lo contrario comete adulterio…”
    - 1ª Corintios 7, 39 …LA MUJER casada está ligada por la ley mientras su marido vive…

    En estos pasajes, NO se ven excepciones de ningún tipo , es decir, no se dice nada de adulterio, ni abandono, ni nada mas.
    Para concluir este breve primer punto, sobre el tema del PACTO, hay un pasaje muy singular en el NT que dice:
    - Gál 3,15:…
    …” ni siquiera un PACTO humano ya consumado o ratificado se puede modificar o cambiar”…
    ¡ Entonces, ¿cuánto mas, un PACTO hecho ante el Dios Soberano se podrá anular?…! La respuesta es claramente: NO SE PUEDE.
    Un PACTO, tanto se inaugura como se anula, solo con muerte.
    El PACTO Antiguo se abrogó por muerte y el Nuevo PACTO se inauguró con muerte.
    Sin muerte no se anula un pacto y sin muerte no se anula el PACTO matrimonial.
    Pacto y muerte están intimiamente ligados.

    B).- EN CUANTO A LA PROMESA:
    El día que una pareja se casa, ambos PROMETEN ante Dios y ante testigos, fidelidad al conyuge hasta el fin, de tal manera que por esa promesa dada, quedan atados y comprometidos a cumplirla de por vida, de lo contrario si la persona no cumple su promesa, esa persona pasa por falsa, mentirosa, engañadora e INFIEL. La Biblia habla de la condenación de los falsos, infieles y mentirosos.
    Cuando un hombre y una mujer hacen un pacto matrimonial, ellos están haciendo un compromiso de palabra, una promesa mutua que tiene más valor aun que sus propias vidas. Incluso en muchas culturas a lo largo de los siglos, aquellos que quebrantaban un pacto, una palabra o una promesa, eran merecedores de la muerte y una vergüenza para sus familias.
    - Apocalipsis 21:8
    …. todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre…

    - Eclesiastés 5:4
    …”Cuando a Dios haces PROMESA, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.! Mejor es que no prometas, y no, que prometas y no cumplas.No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante de Dios, que fue ignorancia”…
    - Salmos 15:4
    Pero Yawé honra a los que le temen….(por ej.) el que aun jurando en su propia contra, no por eso cambia su palabra.

    Salmos 89:34
    …No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios dice el Señor…

    ——————–
    En conclusión, un creyente, siendo aun la victima inocente, por abandono, adulterio, violencia, etc…
    - no puede romper su parte del pacto volviéndose a casar porque si lo hace adultera el pacto y
    - si rompe su promesa, se convierte en mentiroso de la misma manera como lo hizo antes el cónyuge culpable.
    Romper el pacto de forma posterior al conyuge culpable, no anula el pacto que aun existe entre ambos y ante Dios.
    * En todo el Antiguo Testamento no vemos a lo largo de siglos, que se haya registrado ni un solo divorcio en los matrimonios del pueblo de Dios, a pesar de encontrar matrimonios conflictivos en todos los patriarcas.
    * En todo el Nuevo Testamento tampoco hay registrado ni un solo divorcio .
    Significativo ¿no?. Simplemente porque la gente respetaba su pacto y su promesa, en toda la historia biblica. Sin embargo hoy en la Iglesia, acampa el divorcio tanto como en el mundo.
    ————–

    *2ª RAZON:
    - FORNICACION NO ES ADULTERIO -
    La segunda razón por la cual la Biblia no permite el divorcio ni recasamiento, es que fornicación no significa adulterio ni es adulterio. Los movimientos divorcistas utilizan el pasaje de Mateo 5,32 y su paralelo Mateo 19,9 para defender el divorcio por causa de adulterio, pero una cosa es fornicación (”porneia”πορνεία en griego) y otra adulterio…(”moicheia”μοιχεία en griego).
    Si Jesús quisiera referirse a adulterio en esos pasajes: ¿ Por qué utilizó la palabra fornicación (porneia) y no la palabra adulterio (moichea)?
    Jesus da buena evidencia en Mat.19.9 y Mat 5,32, de que él conocía perfectamente las dos palabras,
    - fornicación (πορνεία) y
    - adulterio (μοιχεία).
    De hecho, El usa las dos palabras en el mismísimo pasaje, pero las usa intencionadamente de forma separada….
    Entonces si él las usa separadamente ¿quiénes somos nosotros para cambiar fornicación por adulterio si el mismo Hijo de Dios no lo hace?
    Por otro lado, en otras partes del Evangelio, el mismo Jesus usa separadamente las palabras fornicación y adulterio. Por ejemplo:
    Marcos 7:21
    …”Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios (μοιχεία), las fornicaciones,(πορνεία)” …
    Asi que alli se vé y se prueba claramente que fornicación no es adulterio y también se prueba que Jesús usa las dos palabras separadamente porque cada una de esas palabras tiene un significado diferente:
    - *** ADULTERIO es solo sexualidad ilicita contra el matrimonio siendo casado,
    - *** FORNICACION es un término polisémico, es decir, una palabra algo mas amplia que tiene biblicamente varios significados, todos ellos relacionados con sexualidad ilícita:
    - relaciones sexuales como solteros,
    - homosexualidad,
    - inmoralidad,
    - incesto, bigamia.
    Precisamente porque fornicación y adulterio son dos cosas distintas, el Señor usó intencionadamente las dos diferentes palabras en el MISMO versiculo de Mateo 5,32— ¿no es eso significativo?
    Si él hubiera querido decir : “…excepto en caso de adulterio”…,
    él lo hubiera dicho claramente, porque conoce la palabra adulterio (μοιχεία), pero si usó la palabra fornicación,(πορνεία) es porque nos quiere decir otra cosa, no adulterio. ¿llamativo, no?
    Como ya dijimos, ni Jesús, ni tampoco el texto dicen:… “excepto en caso de adulterio”,….
    La Biblia dice que el adulterio puede y debe perdonarse. Porque el perdón biblico en el evangelio de la gracia, está por encima y es superior al adulterio. En todo caso el Evangelio, solo nos permite SEPARACION entre los cónyuge, en casos fuertes de adulterio, violencia, etc. pero no el divorcio ni el recasamiento.
    Esto lo vemos en 1º Cor, 7,10-11 donde el verso 11 dice:…
    …”si la mujer se separa de su marido, que no se case”…
    La palabra griega en este texto de I Cor.7 para separación es “χωριςω” (corízo) que significa separarse, irse, salirse de, apartarse, etc…
    pero no se usa la palabra “αποοταιόυ” (apostasión) que significa divorcio, que es la palabra que aparece precisamente en Mat. 5,31 y 19,7

    La separación es incluso una disciplina bíblica que permitiría una futura y potencial reconciliación y en el caso de que no la hubiera, la persona debe quedarse asi sola, de lo contrario romperá su promesa y adulterará su pacto y su matrimonio…
    Si nos extendemos tanto en todo esto, es porque es muy importane comprender que fornicación no puede ser nunca adulterio porque si aplicamos en el pasaje de Mat, 5,32 el intercambio de la palabra fornicación por la palabra adulterio, como hacen los divorcistas, el resto del versículo pierde sentido y a su vez se contradice…fijémonos:
    Mat. 19,9 o Mat. 5,32…en la última parte de estos versiculos dice:
    …”quien se casa con una (inocente) repudiada (divorciada) comete adulterio…” asi que:
    ¿Cómo podría el Señor Jesus decir en el mismo pasaje dos cosas opuestas?:
    - 1º que una persona inocente, puede divorciarse por adulterio
    (como dicen los divorcistas) y a continuación al final del texto, el Señor mismo dice que:
    - 2º que esa divorciada inocente comete adulterio si se recasa…
    seria una CONTRADICCION en el mismo versiculo! porque:
    - por un lado Jesus estaría permitiendo el divorcio y
    - por otro lado impidiéndolo
    y …¿todo esto dicho en el mismo verso?
    Es decir en la primera parte del versiculo estaría permitiendo el divorcio por adulterio y en la última parte del mismo versículo impidiendolo, porque un recasamiento sería adulterio. Imposible tal contradicción! Iría contra las leyes de la hermenéutica y la lógica. Dios no se contradice.
    Otra cosa: la frase: …”quien se casa con una repudiada (divorciada) comete adulterio…” se repite 4 veces en:
    - los dos pasajes de Mateo (5,32 y 19,9)
    - en Marcos 10,11 y
    - en Lucas 16,18…
    con lo cual los evangelios advierten del tema y alli se dice la misma repetida e importante idea que:
    1º…”el que se casa siendo divorciad@ comete adulterio y
    2º… el que se casa con el divorciad@ también comete adulterio”…
    Entonces aunque un inocente divorciado haya sido abandonado o por adulterio, éste inocente no puede casarse porque aun siendo inocente comete adulterio contra su matrimonio y hace cometer adulterio a quien se case con él o con ella.
    POR ESTA RAZON CONCLUIMOS QUE FORNICACION NO ES ADULTERIO,
    POR TODO ESTO ES ABSOLUTAMENTE ERRADA la doctrina divorcista que admite el divorcio por infidelidad, violencia o por abandono.
    - MATEO 5,32 dice :…el que se casa con una divorciada (inocente) adultera…

    - MATEO 19,9 dice: …quien se casa con la divorciada(inocente) adultera…
    … y no solo eso, sino que el pecado es doble, porque el divorciado inocente, a su vez, pecaría y haría pecar:
    - a un soltero que se case con él/ella,
    - a un viudo que se case con él/ella o
    - a otro divorciado que se case con él/ella…
    Por cualquier lado que se mire, todo divorciado, aun “inocente” comete adulterio si se recasa…Asi que tampoco hay ninguna salida para defender el recasamiento por infidelidad…
    Es importante que la mirada no se quede solo en la frase “…excepto en caso de fornicación”… que en sí ya es clara, sino que debemos mirar también cómo termina el versiculo de Mateo, es decir:
    “…quien se casa con la divorciada adultera”…
    —————-
    Entonces. ¿que es fornicación en ese texto de Mat 5,32 y Mat.19,9 ?
    Si no es adulterio ¿qué es? .
    * Bueno, si ya hemos descartado que
    - no es adulterio,
    - que tampoco es inmoralidad, porque la inmoralidad también es perdonable y debe ser perdonada en el NT, por lo tanto no es motivo de divorcio.
    - tampoco significa sexualidad entre solteros, porque es mas que evidente que los casados no cometen nunca este área de la palabra fornicación por cuanto son casados.
    Entonces, descartando uno tras otro los diferentes significados de la polisémica palabra fornicación, SOLO nos queda un significado y es:
    - incesto, (”matrimonio inválido” o unión inválida)
    - bigamia , (”matrimonio inválido” o unión inválida)
    - matrimonios homosexuales, (”matrimonio inválido” o unión inválida”).
    Había en determinados culturas y épocas y aun hoy en día, la costumbre de casarse incestuosamente entre :
    - hermanos,
    - entre padre-hija o
    - entre hijo- madre,
    - y mas combinaciones,…
    pero todo esto estaba prohibido y tipificado en la Ley Judía, en Levitico 18, 6 -18 como incestuoso, ilegítimo e inválido (fornicación).Es decir, todos ellos constituyen uniones o matrimonios aceptados por los hombres, pero son ” uniones inválidos” ante Dios, es decir son fornicación, por lo tanto Jesus está hablando en estos pasajes, solo de “matrimonios” o uniones inválidas como única razón válida de divorcio.

    Entonces ahora sí, encajan las piezas en esos versiculos de Mateo; encaja la palabra fornicación y encaja la palabra adulterio y todo el verso de Mateo 5,32 y 19,9 tiene armonía.
    Veamos dos ejemplo de unión inválida/incesto (fornicación) en el N.T.:
    - 1º caso):en 1ª Corintios 5,1 vemos uno precisamente usando la palabra FORNICACION y no adulterio…Alli vemos a un hijo relacionándose “intimamente”con la madrastra (incesto) y eso es abominación/fornicación segun Pablo y segun Lev 18, 8.
    - 2º caso): en Marcos 6,17-19 Herodes se había casado con la mujer de su hermano… ( prohibido en Lev.18,16)
    Asi que si una pareja está unida en matrimonio inválido, incestuoso, bigámico, u homosexual, por lo tanto ilegítimo e inválido, eso es fornicación, entonces sí puede y debe divorciarse, por ser abominable y un riesgo para la salud humana…
    RESUMIENDO en los versiculos de Mat, 5,32 y 19,9 el Señor enseña dos cosas:
    - 1ª:…que los “matrimonios” o uniones inválidas (incesto, bigámico, homosexuales) sí son divorciables y
    - 2ª:…a su vez que la parte inocente en un matrimonio normal NO puede volver a casarse porque adultera…
    —————-

    * 3ª RAZON:
    - EL CREYENTE NO PUEDE TOMAR LA INICIATIVA DE DIVORCIO -
    Para empezar, recordemos que la Biblia dice que Dios aborrece el divorcio (Malaq. 2,16), por lo tanto cualquier “cristiano” que tome la iniciativa de divorciarse es evidente que está en contra de la voluntad de Dios. Dios no dice que aborrece unos casos de divorcio y otros no, sino que aborrece el divorcio sea por la razón que sea.
    Esta tercera razón o argumento, solo es aplicable para los que se denominan cristianos, es decir, para los que están integrados en una iglesia cristiana y como tales son miembros de esa iglesia y aun así, deciden divorciarse…Fijémonos bien en el contenido de este tema importante que se pasa por alto en las iglesias:
    Si leemos 1ª Cor. 6, 1-7, allí el texto y contexto, habla directo a los creyentes y dice que los creyentes no pueden ir a los jueces civiles a dilucidar ningún pleito (incluido el divorcio) sino que debe ser en la iglesia donde se arreglen estos temas…Los problemas de separación matrimonial entre creyentes, es un tema que deben asumir los pastores y miembros de la iglesia, e intervenir en el conflicto como dice este pasaje y no los jueces del mundo. Asi que es pecado de desobediencia a este texto biblico y un mal testimonio ante los de afuera, ir a los jueces civiles a pedir el divorcio.
    …”Lo que Dios ha considerado unido, no lo separe el hombre”…
    …”Yo odio el divorcio dice el Señor”…
    Asi que en este pasaje de 1ª Cor. 6 vemos cómo el que toma la decisión de divorciarse, está cometiendo pecado porque está haciendo lo contrario a lo que Dios ordena. Muchas mujeres creyentes desesperadas por la situación y animadas por sus pastores han ido a divorciarse cometiendo este pecado…El creyente solo puede separarse dice el texto bíblico:
    …”si la mujer se separa, quedese sin casar”… dice I Cor 7,11
    Algunos preguntan:
    …”entonces, ¿ tengo que seguir viviendo con quien es violento, adultero e irresponsable? No, ya hemos dicho que Dios manda separarse, solo permite separarse.
    La palabra griega en este texto de I Cor.7 para separación es “χωριςω” (corízo) que significa separarse, irse, salirse de, apartarse…
    y no la palabra “αποοταιόυ” (apostasión) que significa divorcio, que es la palabra que aparece precisamente en Mat. 5,31 y 19,7.
    Por lo tanto cuando los divorcista utilizan el texto de I Cor 7 para alentar el divorcio, cuando la acción es solo separación, están cometiendo un grave error e incitando a las personas al adulterio.
    El matrimonio una vez constituido, es una “sola carne” , se divorcie o no se divorcie la pareja, porque una “sola carne” no es solo sexualidad sino unidad indivisible. Una sola carne es una unidad total una vez constituida. Sigue vigente aunque:
    - los conyuges no estén de acuerdo, se peleen y se separen…el vinculo continua
    - ni se lleve a cabo fisicamente, es decir no se consume sexualmente,
    de la misma forma que uno sigue siendo “una sola carne” con una esposa que por ejemplo se haya quedado en coma o tetrapléjica al mismo momento de casarse. Aunque por estos motivo no tengan relaciones sexuales uno sigue siendo una “sola carne” con su cónyuge, es decir está casado, asi incluso la persona se encuentre en la Luna. La distancia y las circunstancias no cambian ese status y vinculo de pacto y unidad.
    Siguen siendo “una sola carne” aun por estar enojados por ejemplo. Cuando uno se enoja con alguien, por ejemplo con un hijo, un amigo, un hermano, etc…el vinculo no se rompe, se rompe la comunión…
    Uno no deja de ser hijo por enojarse con sus padres, o por una fuerte discusión que hayan tenido entre ellos y aun incluso, en el caso grave de maltratos de padre - hijo, aun y con todo, el vinculo padre/hijo, permanece. Lo mismo es en el matrimonio, aun habiendo enojos, diferencias, distancias, o incluso un divorcio humano, eso no cambia que sigan siendo “una sola carne” ante Dios.
    No vemos, por ejemplo que los hijos se divorcien de los padres ante los tribunales, ni vemos un padre ir a divorciarse de su hijo, es un absurdo, siguen siendo padre e hijo a pesar de los conflictos, diferencias e incluso violencia. En el matrimonio es igual, siguen siendo esposos aunque los jueces los separen…
    En conclusión de este punto:
    a) las autoridades de la iglesia son las que deben intervenir, disciplinar y aconsejar sobre el matrimonio.
    b) ir a las autoridades civiles por un divorcio es prohibido por Dios, es dar mal testimonio del evangelio, y en sí es pecado.
    ———————

    * 4ª RAZON:

    - DIOS MISMO DA EJEMPLO DE FIDELIDAD -
    Es interesante observar que, tanto El Señor en el AT como en el NT, nunca abandonó a su pueblo ni a su amada…El Mismo Dios nos da ejemplo con su comportamiento que a pesar de la infidelidad de Israel, Yawé nunca la abandonó, ni eligió otro pueblo. Tampoco se casó con otro pueblo sino que siempre esperó a Israel…
    En el caso del NT a pesar de las infidelidades de la Iglesia, la amada, el Señor nunca la deja, ni busca otra, sino que ha dado su vida y su compromiso de fidelidad a ella por siempre…
    2 Timoteo 2:13
    …”Si nosotros le fuéremos infieles, él permanece FIEL porque El no puede negarse a sí mismo”…
    Dice Efesios: 5,32 que la relación Cristo-Iglesia es la representación mística de la relación y unión esposo/esposa, eso quiere decir que, asi como Cristo nunca abandona a su esposa, tampoco debe ser asi en el matrimonio…
    ¿No son estos ejemplos de Dios en el AT y NT, una razón contundente?
    Asi que divorciarse por adulterio o por lo que sea y recasarse no solo es pecado, sino falta de conocimiento biblico de la fidelidad y ejemplo de Dios.
    ——————–

    * 5ª RAZON:
    - RAZON TEOLOGICA: EL CARACTER DE DIOS -

    En el PACTO matrimonial está representado el CARACTER de Dios, por lo tanto cuando un cristiano rompe el pacto, divorciandose y recasándose, está confrontando abiertamente la voluntad de Dios de forma rebelde. Cuando un creyentes en Cristo, toma el matrimonio como un contrato, tal como lo hace esta sociedad, en vez de tomar los valores biblicos de PACTO, está difamando el CARACTER de Cristo ante los demás y a su vez se convierte en piedra de tropiezo y de blasfemia para Dios como dice este pasaje:
    Romanos 2:24 … “el nombre de Dios es blasfemado entre las gentes por causa vuestra “….
    El corazón y el CARACTER de Dios para su pueblo siempre fue de perdón, paciencia, espera, misericordia, oportunidad, fidelidad, etc. y Dios requiere que la iglesia, su esposa, en conjunto, le represente asi, y que el creyente de forma individual también ame, acepte, reciba, espere y sea fiel a lo prometido con su conyuge, a pesar de lo que éste haya hecho.
    Cuando nosotros, la iglesia, la esposa de Cristo, cambiamos el valor de Pacto matrimonial, por el valor mundano de contrato y enseñamos que está bien hacerlo asi, entonces, estamos difamando el nombre y el CARACTER de Dios, distorsionando la relación de Cristo con su iglesia, es decir el matrimonio.
    Si nosotros en la iglesia, queriendo que la gente sea “feliz”, animamos a dichas personas a que abandonen el Pacto, y abracen el contrato, y que simplemente vayan y encuentren a otro con quien puedan entrar en un nuevo contrato de “”felicidad”", estamos entonces perpetuando el distorsionar el CARACTER de Dios y la relación de Cristo y su Iglesia y esto no escapará del Juicio de Dios, por cuanto es pecado.
    La meta para un divorciado cristiano, no debe ser la búsqueda de la idolatrada nueva oportunidad de felicidad personal, sino que su meta debe ser respetar el CARACTER de Dios representado en el Pacto matrimonial.
    Salmos 89:34 …”No olvidaré mi pacto, Ni cambiaré lo que ha salido de mi boca (dice Yawé)”…
    Cuando los pastores y líderes cristianos y aun los mismos cristianos creen, autorizan y consienten el nuevo matrimonio de cristianos divorciados, ellos están ayudando a Satanás nuevamente a deformar la imagen y el CARACTER de Dios tal como éste lo hizo allá en Génesis ante Adan y Eva.. Cuando uno se centra en uno mismo, en su felicidad, en su soledad o en su sexualidad, y no en el CARACTER de Dios, representado en el pacto de matrimonio, entonces está siendo idólatra y egoista, es decir está pecando !.
    Sin embargo debemos decir que respetar el Pacto no significa que uno no se separe del conyuge por falta de comunión o pecado del otro, pero una cosa es separación y otra muy distinta divorcio y nuevo casamiento.
    Para terminar este apartado, debemos recordar nuevamente estos pasajes sobre el pacto:
    Malaquías 2:14
    Jehová es testigo entre tú y la mujer de tu juventud,
    contra la cual has sido infiel, siendo que ella es tu compañera,
    y la mujer de tu PACTO.
    Ezequiel 16:8
    …era tiempo de amores;
    y extendí mi manto sobre ti, …
    y te di juramento y entré en PACTO contigo,
    dice Jehová el Señor, y fuiste mía.
    Proverbios 2:17
    La mujer que abandona al compañero de su juventud,
    y se olvida del PACTO de su Dios,
    su casa está inclinada a la muerte…
    Romanos 7:2
    Porque la mujer casada está SUJETA por la ley al marido mientras éste vive;
    pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
    1 Corintios 7:39
    La mujer casada está LIGADA por la ley mientras su marido vive;
    pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera,
    con tal que sea en el Señor.
    Salmo 89:34
    …No olvidaré mi Pacto, ni cambiaré lo que ha salido de mi boca dice el Señor Yawé
    CONCLUSION: En el día de hoy vemos que las personas:

    - primero escogen cómo desean vivir y luego,

    - diseñan su doctrina teológica a su conveniencia, para que ésta doctrina se amolde a su estilo de vida pecaminoso.

    Consejería Bíblica Bautista
    ioanes@hotmail.com
    (España)

    [contesta a NIKOS]

  43. NIKOS opina:

    ***
    - ANDREA:…Que este Señor Nikos, no tenga los modales es una cosa…Pero de que habla verdad!!… HABLA!! O sea ya la escogió… Ahora aguantese!! Y esto es verdad!!
    -NIKOS…ante todo decir que ya has vuelto a cambiar de foro, este no es el foro de siempre, para que luego no venga a decirme nada el acusador de este lugar, que yo uso la estrategia de andar cambiando de foro, si bien es cierto que el moderador o propietario de la pagina, no deberia haber permitido 4 titulos abiertos del mismo tema, los comentarios se estaban vertiendo en el otro foro que se llama igual a este.

    * En cuanto a los modales, siguiendo tu delicado y algodonoso criterio femenino, ni los profetas tuvieron modales, ni el Señor los tuvo, ni los apostoles los tuvieron, es mas, Juan te hubiera llamado antricristo:
    – 1 Juan 2:22… Este es ANTICRISTO, el que niega al Padre y al Hijo.
    ¿puedes ver que nombra a dos personas diferentes unidas por la particula copulativa “y”?

    * Ahora yo me pregunto…¿de qué te sirve defender correctamente el divorcio si niegas la Trinidad..? El dia del Juicio no te valdrá de nada.

    * En cuanto a la frase “que se aguante” es totalmente verdad. Cuando yo la dije me trataron de legalista e inmisericorde, pero a ti no te tratan de la misma forma…porque aqui se mide con diferente actitud segun quien escriba y segun tenga cosas en comun con otro. Pero como yo no soy ecumenico, ni catolico, ni pentecostal, ni unitario, ni prodivorcio, entre otras cosas,… pues entonces tengo todos en contra.
    ———–

    - ANDREA:Para mi no pasa inadvertido que Niko habla de manera inmisericorde…!Pero también percibo que no reciben la verdad de lo que EL dice por causa de que se sienten ofendidos por su forma de compartir…
    - NIKOS:..yo entré a esta página con buen animo, con paz, tal como me dice Deut. ofreciendo mi opiniòn pacifica, biblica, refutando al inicio con ternura como me dice Salmos…pero, pero, pero, luego aparecieron los lobos y entonces fue inevitable sacar la espada, tal como me dice la Escritura. “tierno con los tiernos, implacable con los necios”… Asi que deja de bombardear con eso de inmisericorde y las quejas al cielo…

    * Apocalipsis 2:2: Yo conozco tus obras Nikos, y tu arduo trabajo y paciencia con los necios; y que no puedes soportar a los malos de este foro, y has probado a los que se dicen ser cristianos, y no lo son, y los has hallado mentirosos…- Gracias Señor, lo hago para ti…
    ———

    - ANDREA:..aunque sea la letra de todas maneras Nikos comparte bíblicamente…
    - NIKOS…es singular que digas a los lobos que en el tema del divorcio comparto biblicamente la verdad y por el contrario te levantas contra mi cuando toco el tema de la Trinidad…
    ¿porque un tema es biblico y el otro no? Yo te lo digo, porque en uno (el divorcio)coincide con lo que ya tenias cuando yo lleguè, pero en el otro(la Trinidad) no coincide con tu prejuicio asi que por orgullo no lo vas a cambiar…Por logica y por analogia si comparto con base biblica y de forma correcta un tema ¿porqué el otro no es biblico? ¿porqué le dices a los demás que tengo la verdad en el tema del divorcio y hasta los convences para cambiar, pero tu no te dejas cambiar en el tema de la Triunidad?
    En este foro hay uno solo que tiene toda la Doctrina Correcta, es decir que tiene la Verdad y ese se llama Nikos.

    * Juan 10:41: Nikos, a la verdad, no ha hecho ningun milagro; pero todo lo que dijo, es VERDAD….

    ———-
    NIKOS
    Consejeria Biblica Bautista
    ioanes@hotmail.com

    [contesta a NIKOS]

  44. NIKOS opina:

    ***
    - CATALDO:…Mira hablar desde la letra es algo muy facil, si Nikos entendiera misericordia quiero, entenderia lo que significa,…
    - NIKOS…sigues tan errado como siempre y confundes las cosas. NO tiene nada que ver la misericordia con la doctrina. Para empezar la misericordia se aplica soloo a quien la pide, es algo que se otorga a quien suplica, no se da a todo el mundo y menos a los altivos y arrogantes como tu.

    Dios nunca dio misericordia a quien no la pidiò. Asi que en esto ya fallas estrepitosamente porque no tienen argumentos asi que tu unico argumento ante tu error doctrinal divorcista es buscar confundir, mezclar porque eres un autentico ignorante de la Escritura y te las vienes a dar aqui de pacificador argumentando con la misericordia. Pablo nunca junta misericordia con doctrina en sus cartas del NT. Muestra un pasaje que diga esto. Apelar a la misericordia como argumento habla de tu escasez total intelectual, de tu impotencia doctrinal.

    La doctrina es la enseñanza que Dios quiere que creamos y apliquemos; no tiene nada que ver con la misericordia. Cuando El dice no robar, ahi no hay misericordia que se aplique. Cuando Dios dice que es Trino, no hay misericordia que se aplique, cuando Dios dice que el resucitó no hay misericordia que se aplique, cuando él habla de la prohibicion de algo, ahi no hay misericordia que se aplique. Si alguien niega cualquiera de estas cosas de su Palabra él no le aplica misericordia, le aplica JUICIO, asi que déjate de tonterias y dedicate a estudiar mas y a no perder el tiempo comentanto tonterias en este foro. Primero estudia y luego opina. Opinar sin conocimiento es hacer el ridiculo.
    Dios te va a aplicar un Juicio infinitamente mas severo que el mio por errar y negar la doctrina verdadera, no tendrá misericordia en lo mas minimo contigo, te lo puedo asegurar. Es mas ya ha dejado sus palabras de sentencia…”apartate maldito al fuego eterno”… Lo unico que está teniendo contigo y este foro es paciencia, pero la paciencia es una cosa y la misericordia es otra. Jaque
    —————
    - CATALDO:.. si El Señor da permiso para que te separes, tambien da permiso, para volverte a casar, si tu no eres el que cometio en adulterio, muchas veces tu ex esposo/a esta muerta espiritualmente hablando, y este legalista inmisericorde, amparandose en una palabra griega, habla desde lo que no ha entendido, y desdice al consejo de Dios que dice que no es bueno que el hombre no este sólo.
    - NIKOS… pedazo de necio ! solo hablas palabras de oidas de otros necios como tu que te han llenado el cerebro con la mentira.
    Para empezar, ciego guias de ciegos, el Señor jamás usa la excepcion con el termino adulterio, dice fornicacion, el conoce las dos palabras y las usa en el mismo verso….
    Segundo ya he dado las razones de porque no hay ni un divorcio en el AT ni en el NT, y tampoco hay ni un solo recasamiento en el AT ni en el NT. ¿eres capaz de encontrarme un divorcio y un recasamiento si fuera una permisividad biblica? Los que se divorcian y recasan son porque son perdidos, ignorantes o les han enseñado mal, pero al fin ellos son los culpables por no ser bereanos. JAQUE

    Eso de estar muerto espiritualmente para volver a casarse es una aberracion escapista tuya, porque el contexto dice muerte fisica siempre, asi que esa salida facilona estupida te acarrea la condenacion.Buscate otra excusa mas sensata porque esa ni un niño, ni un tonto, la usa. Hay que ser muy ignorante en gramatica para argumentar eso,,,o perverso, o rebelde, o perdido…
    En cuanto a las palabras griegas yo en mi consulta de la clinica y de iglesia nunca uso el griego, eso es presuncion, el griego lo uso con los necios de este foro, para taparle en las narices su necedad, pero con las parejas y personas no se necesita usar el griego, la misma Palabra es abundante para informar que una persona mientras viva si esta casada, no puede recasarse,eso lo entiende un niño.
    En cuanto a la estupidez de que no es bueno estar solo, parece que eres ciego o super necio…porque ese pasaje de génesis está en otro contexto…solo que los divorcistas no tienen mas que es pasaje…pero, pero, pero, el NT dice todo lo contrario dice que estar solo es mejor y es bueno, pero los idolatras de las hormonas como tu o los que demonizan la soledad, se aferran a genesis, cuando genesis no aplica a hoy en dia…Estimado necio, lee estos pasajes en un contexto de pareja matrimonial en un capitulo contextuado de matrimonio, pareja:

    * 1 Corintios 7:8: Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que BUENO les fuera quedarse como yo…

    ¿te has fijado que dice que es bueno?
    ¿te has fijado que no habla de los divorciados?

    * 1 Corintios 7:26: Tengo, pues, esto por BUENO a causa de la situación presente que hará BIEN el hombre en quedarse como está. …

    ¿Te has fijado necio que es la segunda vez que te dice que es BUENO quedarte solo? Independientemente de cuál sea la situacion dificil, el E.S. dice que estar solo es BUENO. Jaque necio.

    Si lees el resto de pasajes verás que la afliccion, congoja y desdicha acompañan al matrimonio aun como creyentes…conclusión: es mejor y bueno estar solo, contrario a lo que dice Genesis, porque Genesis era otro contexto. Jaque a tu necia doctrina.Te acabo de refutar en las narices con el NT. pero eres tan necio y retorcido que como una serpiente te retorcerás buscando la salida argumental a algo tan claro como que es mejor estar solo que mal acompañado o incluso simplemente mejor que estar acompañado. El matrimonio no es para todos. Que tengas hormonas no te hace apto para el matrimonio.probablemente es tu caso. Es mas, tu tienes hormonas pero no tienen ni cerebro ni doctrina, ni entendimiento, no me extraña que defiendas lo que defiendes…Parece que solo piensas con las hormonas…con las hormonas piensan los animales. JAQUE.
    —————–
    - CATALDO:…Querida hermana, me asombra el hecho que le des credito, a un legalista.
    - NIKOS…Tal como dijo Jesus, al menos Sodoma y Gomorra tendrán menos castigo el dia del Juicio que Cafarnaum y Betsaida…
    Al menos Andrea tendrá menos castigo el dia de su Juicio porque en este tema del divorcio ha atinado.Hay grados de necedad, al menos en esto es menos necia que tu.
    ————–

    - CATALDO:…¡¡¡Donde Dios da libertad, este hombre exclaviza!!!
    - NIKOS:..jejejeje permiteme que me ria con la risa de Elias…O eres ciego o eres necio, aunque yo creo que ni leer sabes. NO hay ni un solo pasaje de libertad para el divorciado, si ha errado que se aguante. Haberlo pensado antes y haber hecho caso de las señales que Dios le dio en el noviazgo.
    Los pasajes que dan los divorcistas son ridiculos, forzados, como las sectas…La secta de los divorcistas es igual en su forma de interpretar, amañar y forzar la Escritura en su eisegesis que cualquier secta.
    ————-

    - CATALDO:..Como bien escribio Ruben Tamayo; este hombre no sabe, lo que es pasar por este duro tema, si no, no hablaria tan libertinamente…
    - NIKOS:..no necesito ser ladrón para hablarle a un ladrón del consejo biblico, no necesito ser homosexual para hablarle del consejo biblico, no necesito ser ludopata para hablarle del consejo de Dios…Uno no necesita vivir todas las experiencias traumáticas de la vida para dar una palabra sabia y verdadera, ni siquiera es un grado la experiencia, al contrario es un descredito…Jaque.
    ————–

    - CATALDO:…Te suplico leas con atención; 1 Corintios 6:16.
    - NIKOS…ya te he dado la explicación y sigues con la misma. Ahi habla de unidad del cuerpo, tal como la “unidad de carne” INCLUYE, incluye, incluye,… tambien la unidad de cuerpo, solo que unidad de carne es mayor que unidad de cuerpo, por eso Pablo lo nombra, pero no implica que por unirse a una ramera ya se haya casado con ella. Serás necio. Con tu estupido argumento en muchos casos que hemos tenido de hombres y mujeres adulteros estos se hubieran entonces quedado casados con la ramera jejejeje no tienes mas tiempo de ser necio…Ay de ti el dia del juicio… ¿este pasaje es todo lo que tienes para defender el recasamiento? ¿que haces con la abundante documentacion biblica que hay antidivorcio y antirecasamiento? Solo repito una cosa mas estimado necio. ¿muestrame un solo recasamiento oficial en el AT y en el NT? Muestrale a este foro con pruebas tu doctrina mostrando evidencias del divorcio y recasamiento con hechos, con ejemplos de divorcios de hombres de Dios en ambos pactos. Lo unico que encontrarás es un periodo de permisividad de divorcio para los carnales como tu, para que no mataran a las mujeres. Si no hubiera divorcio en la epoca de Moises, eran capaces de matar a sus mujeres por irse con la primera que encontraran, como bestias sensuales y corazones de piedra. El divorcio del pacto mosaico era para proteger a las mujeres de hombres como tu.Por eso habia incluso que darles un documento y en ese documento o mentian o decian la verdad de porqué las repudiaban…Si escribian que la divorciadan por comida, mostraban lo terriblemente perversos que eran sus maridos y la alegria de la mujer de verse libre de una bestia asi. Como la mujer no elegia ni podia elegir casarse al menos el Señor las libró de los asesinos de piedra judios. Jaque !
    ———-
    - CATALDO:..Y si hay verdadero arrepentimiento en un creyente y es bautizado, este a hecho un pacto con Dios, pues Parte del cuerpo de Cristo.
    - NIKOS…Jjejejejejejeje solo la risa puedo poner como respuesta a esta estupidez.
    ————-
    - CATALDO:…Todas las cosas son hechas nuevas, ¿dentro de estas cosas, si estabas casada y tu esposo adultero, ¿eso no es parte de tu vieja vida? ¿Dios te tomara en cuenta pecados pasados? si has conocido a un creyente y te toma por mujer, cometes adulterio? La RTa: Es no. Pues tu ya tienes una nueva vida, en Cristo.
    -NIKOS…Necio y tardo en comprender lo que dice al Escritura…(Lucas 24:25)
    Si te has convertido ¿por ello dejas de pagar la hipoteca?, ¿si te has convertido por ello el estado te dejará libre de la carcel si eres delincuente? si tienes algun otro tipo de compromiso ¿por tu supuesta conversion (no sabes lo que es la conversion ni eres convertido) eres libre de pagar y responder a tus compromisos? NECIO. Una cosa es el perdon y otra el compromiso. Dios perdona pero no te libra del compromiso. Necio, mil veces necio, por tu culpa y la de pastores herejes como tu (no son pastores, son lobos), que opinan asi, miles de almas están en adulterio y camino de la condenaciòn…¿voy a ser misericordioso con alguien como tu? Jamás.
    Las cosas nuevas significa empezar a vivir como el Señor manda, pero no me libra de mis compromisos pasados. Significa ahora voy a hacer las cosas como dice el Manual, no como antes. Vete a tu director de Banco y dile que te has convertido y por lo tanto el error de haber adquirido un compromiso de deuda ahora ya no lo vas a pagar porque Dios te dice que todo es hecho nuevo jjejejejejeje. Daria lo que fuera por ver la cara de idiota que te queda cuando el Director te zampe en las narices la firma del contrato y te diga:…”me importa un rábano lo que diga su dios, ud me paga o va a la carcel”…Necio. Metete esto en la cabezota. Dios perdona pero no libra de compromisos.JAQUE
    ————
    - CATALDO:..Pero debemos comprender, que la fornicación no existe para un creyente bautizado, pues este ya hizo un pacto con Dios, entonces ya no comete fornicación, si no ¡¡¡ ADULTERIO !!! porque esta casado o desposado con Cristo.
    – NIKOS:..¿cómo puede haber gente asi por la vida? Es justo el Juicio.
    ————-
    - CATALDO:..Si te recasas: que sea en El Señor. Eso es lo que enseña Las Sagradas Escrituras.
    - NIKOS…pedazo de necio sectario divorcista adultero…¿porque no lees todo el verso completo?
    ** 1 Corintios 7:39: La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; VIDA FISICA) pero si su marido muriere,(fisicamente) libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea EN EL SEÑOR….

    No quisiera estar en tu lugar el dia del Juicio cuando el Señor te pase por las narices este pasaje y los demás…Te daré jaque mientras pueda.

    ** Tito 1:10 -14: a muchos charlatanes, necios, engañadores especialemente religiosos,…a los cuales es preciso tapar LA BOCA; que trastornan… enseñando … lo que no conviene…reprendelos duramente, compartiendo cosas de hombres apartados de la Verdad.
    JAQUE
    ————
    Continuará…
    NIKOS
    Consejeria Biblica Bautista

    [contesta a NIKOS]

  45. H.Cataldo opina:

    Para Andrea: Dios te Bendiga.

    JESÚS Y EL ADULTERIO
    S.Mateo 5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
    5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
    5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
    5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

    *** ¿PERO EXISTE UN SÓLO TIPO DE MUERTE? ***

    S.Lucas 9:60 Y Jesús le dijo: Deja los muertos que entierren á sus muertos; y tú, ve, y anuncia el reino de Dios.

    Para tu Pregunta: ¿donde en el capítulo 7 de 1 ra., a los Corintios dice eso que me compartes…?

    1* En primer lugar ya te he explicado que en las Sagradas Escrituras, están los tipos y las sombras,
    Un ejemplo; el primer Adam, El creado por Dios, era un Ser perfecto,
    en cuanto a bondad y amor.
    Pero después de cometer un acto a sabiendas que eso le iba a traer consecuencia espiritualmente hablando,
    toma la decisión de tomar el castigo completo,
    del que iba a recibir Eva, (pues La Palabra dice: que la mujer siendo engañada,
    1º TIMOTEO 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión).

    Ves no dice: el hombre, el a sabiendas, toma la decisión, de recibir el castigo, o la paga, por amor a Eva, siendo en esto, un tipo de Cristo, manifestando Amor hacia la humanidad separada de Dios.

    Es importante entender; que es a partir de la caída del hombre perfecto, creado según Dios, que empieza a entrar en vigencia la ley de la carne (la ley del razonamiento, sin la plena y Santísima Fe en Dios, La cual ley batalla, contra la voluntad de Dios, y hace creer al ser creado que puede sus razonamientos, salvarle).

    *** EXISTEN MUCHAS MANERAS DE ENTENDER LA LEY, EN LA LETRA.
    PERO SIN LA REVELACIÓN, ERES COMO SATANAS, RECLAMANDO LA JUSTICIA DE LA LEY, SIN CREER EN EL ARREPENTIMIENTO GENUINO DE TU PROJIMO Y SIN MISERICORDIA. ***

    Ten en cuenta que en cuanto a (pecados), no hay diferencia en cuanto
    Las Sagradas Escrituras, enseñan Pues esta escrito; El que quebranta aun uno se hace culpable de Todos.

    *** Ya ves, Santiago 2:10 es bien claro. ***

    -*** Quien argumenta que fornicar es un pecado contra su cuerpo, queriéndolo hacer pasar como un pecado, menor, es un interprete de la letra nada mas. ****.

    Además hay que tener en cuenta el tiempo, el lugar y la circunstancia:

    1 a los Corintios
    7:17 Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.
    7:18 ¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide.
    7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.
    7:20 Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede.
    7:21 ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más.
    7:22 Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo.
    7:23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.

    *** ¿Te das cuenta que hay se habla de esclavitud, ¿hay sirvientes esclavos hoy en las Iglesias? ***

    7:37 Pero el que está firme en su corazón, sin tener necesidad, sino que es dueño de su propia voluntad, y ha resuelto en su corazón guardar a su hija virgen, bien hace.

    ¿Hoy día, cuantos Padres, toman el mandato de la ley, de guardar a una hija para consagración a Dios?
    ¿Esa ley se aplica en Las Iglesias modernas?

    7:40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así(sin casar); y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.

    Pablo da un consejo, ¿pero no es hoy día, la gran mayoría de las Iglesias están en persecución, de peligros de muerte?. No.

    ********* Es hora de empezar a ver las Alegorías ********

    Sara y Agar
    Galatas 4:21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?
    4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
    4:23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
    4:24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.

    4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. (esclavos de la (carne), de la razón, la inteligencia, del hombre natural sin Dios).
    Esclavo de la teología.
    *** Para comprender bien esta Alegoría es necesario comprender bien romanos 6 hasta El cap, 7:6 ***

    Romanos
    Capítulo 06
    6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
    6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
    6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
    6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
    6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
    6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él,
    para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. (de nuestra razón).

    6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. (AL PECADO DE LA RAZÓN Y DEL INTELECTO, POR CREER EN DIOS, y ser JUSTIFICADOS POR LA FE).

    6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
    6:9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.
    6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
    6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
    6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;

    6:13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
    6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
    6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
    6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
    6:17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;
    6:18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.
    6:19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.
    6:20 Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.
    6:21 ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.
    6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

    6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

    Capítulo 07
    7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? ¿QUE LEY CUADRA AQUI, LA DE LA LETRA?, La única RtA. ES LA DE LA CARNE
    7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. (AQUI HAY UNA ALEGORIA; PUES SE INVIERTE EL CONCEPTO, EL MARIDO ES AHORA LA RAZÓN (LA CARNE), y la mujer es Aquella fe que habría de ser manifestada.
    7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. (El otro marido, Es La Revelación, donde es edificada la Iglesia, cuerpo de Cristo).
    7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
    7:5 Porque mientras estábamos en la CARNE, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
    7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

    1 a los Corintios 7

    Análisis de palabras y frases claves
    1. “A los que están unidos en matrimonio, mando, no yo sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido.”
    Pablo tiene cuidado de decir lo que es un mandamiento de Cristo y lo que es su propia opinión y tenemos esta prueba que Jesucristo dio un mandamiento en contra del divorcio por cualquier causa menor,

    (No encontramos en los evangelios este mandamiento, a menos que sea los que hemos visto que prohibe el divorcio con la única excepción en caso de fornicación. S.Mateo 5:32
    El espíritu de esos pasajes definitivamente prohibe el divorcio “por cualquier causa” a no ser por adulterio.
    Aquí tenemos un mandamiento de por lo menos no iniciar un divorcio.
    Probablemente se incluye una separación de cuerpos, porque no se usa la palabra repudiar sino separación que no necesariamente implica divorcio. En este contexto parece significar lo mismo).

    2.“y si se separa, quédese sin casar o reconcíliese con su marido”

    El mandamiento es de no separarse, pero algunas se separan. Este es un punto importante en todo este estudio,
    la voluntad de Dios es nunca separarse, pero la realidad es que hay unas situaciones donde una separación parece ser la única solución para no ir a algo peor posiblemente. Es bueno recordar que Dios nos trata en la realidad.
    No pide más de lo que uno puede hacer y acepta algo menos de su voluntad cuando el corazón es perfecto y no quiere hacer algo que sería peor para todos.
    Así acepta que habrá separaciones pero pone una prohibición que sí pueden obedecer,
    no importa lo que haga el cónyuge. Eso es no casarse de nuevo o reconciliarse con su marido, volver a vivir juntos.
    Este ese el argumento más fuerte para entender la palabra separación como algo que no es legal sino un acuerdo de no vivir juntos, pues, la reconciliación probablemente permitiría unirse de nuevo sin acción legal.
    Aparentemente estos mandamientos son para cristianos.
    Acepta el hecho de que puede haber problemas serios en un matrimonio cristiano. La palabra “separarse” en el N.T.: Mt.19:6; Mc.10:9,15; Hech.1:4; 18:1,2; Rom.8:35,39, I Cor.7:10,11,15; Filemón 15; Heb.7:26.
    Puede tener el significado de divorcio legal según el contexto.

    3. “y que el marido no abandone a su mujer”
    Este mandamiento es para creyentes para evitar que un cristiano inicie la acción de abandono de su cónyuge.
    Se usa en vs. 11,12 y 13. Es obvio que el cristiano es el único que puede responder a tal mandamiento porque quedarse con un cónyuge inconforme, inconverso o rebelde puede implicar peligro, sufrimiento y conflicto.
    Dios puede bendecir al cristiano que le obedece con protección, gracia, poder, etc., para cambiar esa situación, pero el que desobedece y sale de Su voluntad no puede contar con esa ayuda y bendición.
    Dios ha podido remendar unos matrimonios terribles con sólo un cristiano que obedece, que no busca separarse o divorciarse en una situación difícil. Si nunca pierde la esperanza, no abandonará a su cónyuge.
    Mucho depende de su fe en Dios.

    4.“Pero si el incrédulo se separa, sepárese” Aquí puede significar divorcio porque la acción la está forzando el incrédulo.
    El mandamiento es dejar que se separe y en muchos casos esto implica llegar al divorcio porque no podemos evitar la acción legal de la otra parte.
    Este es el abandono del cristiano por parte del no cristiano únicamente.
    El cristiano está prohibido a abandonar a su cónyuge (a menos que sea por la causa ya vista en Mateo de Adulterio).

    “pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios”
    La clase de servidumbre o esclavitud que resulta de no dejar que el inconverso se vaya es la de estar viviendo en un infierno con alguien que hará muy difícil la vida del creyente.
    La paz a que nos llamó es doble: paz con Dios y con los demás (evitar conflictos, argumentos, discusiones, etc.).
    La interpretación más obvia de este caso es el divorcio sin un nuevo matrimonio, a menos que se halla habido adulterio.

    “La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive (mientras este no halla cometido adulterio en su corazón, ni de hecho, pero si su marido muriere(halla adulterado), libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.”

    Ese versículo no difiera mucho de Romanos 7:2,3 y subraya la permanencia del matrimonio Cristiano sin motivo de Adulterio, mientras vivan en la Fe los cónyuges.

    Está ligada a su esposo por la unión matrimonial expresada en Génesis 2:24: “dejar…unirse a…ser una sola carne”. Aunque los hombres pueden desligarse legalmente, delante de Dios todavía están ligados hasta la muerte en el caso que no halla habido Adulterio.

    Por esto Cristo dijo que lo que Dios ha unido que el hombre no lo separe
    Pero Dios sólo unio a Adam y Eva
    Después no hay registro de otra unión practicada por Dios.

    ¿Entonces el termino: Lo que Dios a unido?
    ¿Cual es el significado real de este termino?
    ¿Entonces a que tipo de unión se refirió Jesús?
    ¿Sólo con la liberación de la muerte puede casarse con quien quiera, o elija?.

    La RTa es: No solo hay muerte física si no también la hay Espiritual.
    S.Lucas 9:60 Y Jesús le dijo: Deja los muertos que entierren á sus muertos; y tú, ve, y anuncia el reino de Dios.

    Entonces si Dios, (El Mesías Manifestado) Los llamo muertos, es porque aunque físicamente, estaban vivos, estaban condenados, por sus actos, de rebeldía, al cometer (Pecados) de adulterio, Fornicación, etc.
    Ver: Romanos 6:21 ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas (Pecados) de las cuales ahora os avergonzáis?
    Porque el fin de ellas es muerte.
    Romanos 7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
    Si el cónyuge fiel, conoce a otro ser, que no este en adulterio: y se enamora.
    DIOS APRUEBA Y NOS DA LIBERTAD, PARA CONTRAER NUEVAS NUPCIAS.
    La única advertencia es que si formas una nueva unión debe ser un cristiano para no tener problemas con los incrédulos sobre la fe y las decisiones del discipulado.

    Resumiendo:
    I Corintios 7 Enseña significados más profundos que los que los teólogos, puedan sacar de estos pasajes,
    para defender que la fornicación es un pecado menor.
    A diferencia de un verdadero creyente. Dios nos habla para que no tengamos dudas sobre cuál es Su voluntad.

    Que seamos felices, que formemos una Familia,
    y que todo nuestro Ser: Nuestro cuerpo, junto con nuestra Mente, y nuestro espíritu.
    Alabemos Al Todo Poderoso.

    Dios Te bendiga.

    [contesta a H.Cataldo]

  46. NIKOS opina:

    ***
    NIKOS:… Ayyy CATALDO…Si este texto sin sentido tan extenso lo has hecho de tu puño y letra, has ido una verdadera perdida de tu tiempo, porque no vale para nada. SI lo has copiado de otro, sigues siendo necio por no analizar las cosas por ti mismo y copiarlas de otro. Se mire como se mire tu escrito, no vale para nada.
    ————-
    - CATALDO:…7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? ¿QUE LEY CUADRA AQUI, LA DE LA LETRA?, La única RtA. ES LA DE LA CARNE…
    - NIKOS…¿Te has fijado en el pequeño detalle de la frase “..hablo a los que conocen la Ley”…?
    Tu respuesta es que se refiere a la Ley de la carne…pero no existe en la Biblia la Ley de la Carne.¿Me dices el pasaje donde dice eso…? Existe la ley de El Pecado, pero no hay la ley de la carne. Asi q ue para empezar ya has errado o al que le copiaste este escrito el cual es tan necio como tu.
    Al decir “hablo a los que conocen la Ley” es mas que evidente que e stá hablando de las Ley en general…Es absurdo que se aplique una ley a un muerto. La ley sea esta cual sea, es para los vivos por muy obvio que sea.
    —————–
    - CATALDO:…7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. (AQUI HAY UNA ALEGORIA; PUES SE INVIERTE EL CONCEPTO, EL MARIDO ES AHORA LA RAZÓN (LA CARNE),
    - NIKOS… lo entiende un niño! Toda mujer está sujeta a su marido por la ley del pacto matrimonial, ley establecida por Dios desde Genesis y que él mismo reclama a los que no la cumplen como dice Malq. 2,14
    —————
    - CATALDO:..7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
    - NIKOS…Lo entiende un niño!…
    —————
    - CATALDO….. “A los que están unidos en matrimonio, mando, no yo sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido.” Pablo tiene cuidado de decir lo que es un mandamiento de Cristo y lo que es su propia opinión
    - NIKOS…SERÁS NECIO! ¿acaso detras de los mandamientos como de los consejos del canon no está el E.S. supervisando el escrito que tenemos ahora nosotros como revelaciòn y mandado? Tanto un mandato como un consejo de Pablo es ahora para nosotros ley de Dios.
    ————
    - CATALDO:.. tenemos esta prueba que Jesucristo dio un mandamiento en contra del divorcio por cualquier causa menor…
    - NIKOS…por cualquier causa mayor o menor, excepto por “uniones invalidas”…(fornicacion)
    En I Cor 5.1 tienes un ejemplo y en Marcos 6,18, ambos incesto !
    ————–
    - CATALDO:..El espíritu de esos pasajes definitivamente prohibe el divorcio “por cualquier causa” a no ser por adulterio.
    - NIKOS…NECIO lee bien…no dice por adulterio…dice por fornicación…
    ————-
    - CATALDO….La palabra “separarse” en el N.T.: Mt.19:6; Mc.10:9,15; Hech.1:4; 18:1,2; Rom.8:35,39, I Cor.7:10,11,15; Filemón 15; Heb.7:26. Puede tener el significado de divorcio legal según el contexto.
    - NIKOS…jejejejeje ni uno de esos pasajes implica divorcio, porque el griego tiene una palabra para divorcio que no se usa en estos pasajes…
    En todos estos pasajes se usa la palabra griega “coritzo” que significa solo separacion fisica y no se usa la palabra griega “apostasion” que signfica divorcio y que precisamente sí se usa en Mat. 5,31 y 19,7 en el contesto de divorcio, asi que has metido la pata hasta el fondo, o dicho en español castizo, te has dejado engañar como un necio por otros necios en lugar de coger internet y buscar los lexicos griegos…Jaque al necio ignorante divorcista
    ——————
    - CATALDO:..“Pero si el incrédulo se separa, sepárese” Aquí puede significar divorcio porque la acción la está forzando el incrédulo.
    - NIKOS….No, no y no. No significa divorcio porque la palabra que se usa en el griego para ese pasaje es “coritzo” y no “apostasion” que es la palabra para divorcio en griego…asi que has vuelto a ser engañado o a meter la pata en tus estudios…Jaque…
    ————
    - CATALDO…El cristiano está prohibido a abandonar a su cónyuge (a menos que sea por la causa ya vista en Mateo de Adulterio).La interpretación más obvia de este caso es el divorcio sin un nuevo matrimonio, a menos que se halla habido adulterio.
    - NIKOS…Serás insensato ! Lee bien el pasaje de mat. y verás que Jesus no usa la palabra adulterio, ciego guias de ciegos, te pones a dar clases y eres un ignorante. Si este estudio es tuyo eres una piedra de tropiezo y si lo has copiado eres un necio que te has dejado llevar por lo que otro dovorcista dice para alimentar tu engaño. Jaque.
    ————–
    - CATALDO…“La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive (mientras este no halla cometido adulterio en su corazón, ni de hecho, pero si su marido muriere(halla adulterado), libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.”
    - NIKOS:..adulterio es lo que hay en tu mente para adulterar la Escritura en lo que no dice y ponerle lo que no tiene…La falacia de interpretacion que has puesto es una vergüenza de mentira.
    Estas forzando a decir lo que no dice el texto y el Señor te lo demandará…Que el Señor te reprenda por manipular el texto. La muerte de ahi es muerte fisica, nunca se da a entender que es por adulterio de corazon.
    ———–
    - CATALDO…
    ¿Entonces el termino: Lo que Dios a unido?
    ¿Cual es el significado real de este termino?
    ¿Entonces a que tipo de unión se refirió Jesús?
    ¿Sólo con la liberación de la muerte puede casarse con quien quiera, o elija?.
    - NIKOS…
    A) Dios los declara unidos si se ponen bajo las condiciones de pacto al hacer un compromiso y promesa. Dios los une no por voluntad suya sino por legalidad, por ponerse bajo el PACTO.
    B) te lo acabo de decir.
    C) a la que te acabo de escribir en A
    D) POR SU PUESTO…
    ————–
    - CATALDO:..Si el cónyuge fiel, conoce a otro ser, que no este en adulterio: y se enamora.DIOS APRUEBA Y NOS DA LIBERTAD, PARA CONTRAER NUEVAS NUPCIAS.
    - NIKOS…¡ Herejia, blasfemia, mentira, engaño, ceguera…que el Señor te lo demande por necioa ti y al que escribió esta basura de articulo !
    ————–

    NIKOS
    Consejeria Biblica Bautista

    [contesta a NIKOS]

  47. H.Cataldo opina:

    Para Nikos: Su comentario: Tu respuesta es que se refiere a la Ley de la carne…pero no existe en la Biblia la Ley de la Carne.

    Mi RTa:

    ¿Una pregunta? ¿La carne piensa? ¿toma decisiones?

    ¿Es la carne, lo que lo lleva a pecar?

    ¿La carne tiene voluntad?

    ¿Me podria decir salvo estos tres (3) textos,
    donde se hace mención,
    de la ley del pecado?
    ¿y si alla algún texto lo puede explicar, argumentando
    Si El Señor Jesús, se refirio a ella? ¿Me gustaria que lo citara?.

    Tiene toda la ley dada a Moises, para argumentar.

    Romanos 7:23 Mas veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi espíritu, y que me lleva cautivo á la ley del pecado que está en mis miembros.
    Romanos 7:25 Gracias doy á Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo á la ley de Dios, mas con la carne á la ley del pecado.
    Romanos 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

    **** Y PARA SU CONOCIMIENTO LA PALABRA PECADO, SE EMPEZO A USAR A ESO DEL SIGLO XV, POR LA IGLESIA CATOLICA, ES POR ESO QUE, EL CONCEPTO DE PECADO, COMO LO TENEMOS HOY DIA, DIFIERE DE NUESTROS ERRORES, QUE ES LA FORMA DE LEER, EN LA TORA DE TIEMPOS, DE JESÚS. ****

    *** Tito 3:9 Mas las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y debates acerca de la ley, evita; porque son sin provecho y vanas. ***

    1 Timoteo 1:7 Queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan, ni lo que afirman. 8 Sabemos empero que la ley es buena, si alguno usa de ella legítimamente; 9 Conociendo esto, que la ley no es puesta para el justo, sino para los injustos y para los desobedientes, para los impíos y pecadores, para los malos y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas.

    Y EN CUANTO AL DIVORCIO, HOMBRES COMO TU, **LEGALISTAS **, CUANDO SE ENTERAN QUE HAY UNA PAREJA RECASADA EN UNA IGLESIA, Y ESTAN FELICES, CRUJEN SUS DIENTES, Y LAS MALDICEN SIN MALDECIR, CUANDO TOMAN LA letra de la LEY, SIN MISERICORDIA, SIN FE Y SIN JUSTICIA.

    ERES UN SIMPLE INTERPRETE DE LA LETRA.

    ES A TI, UN SIMPLE MERCADER, AL CUAL EL SEÑOR LE VA A DECIR; NO TE CONOZCO!!! OBRADOR DE MALDAD.

    S.Mateo 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

    El Señor te reprenda….

    Le pido al Foro que se unan para hacer una cadena, de oración por este,
    cautivo..

    Dios Bendiga a los hombres de buena voluntad.

    [contesta a H.Cataldo]

  48. Andrea opina:

    Para Nikos:

    No pensaba dirigirme a ti ya más…
    Pero viendo que dices cosas a mi directamente te contestaré y con esto dejo por terminado mi asunto contigo, si no lo puedes comprender… Pues que más hacer…

    Dices y dices mentira!!
    Yo nunca me levanté contra ti por ser trinitario… Antes fuiste tu el que me trató de hereje por no usar tu palabra trinidad… Así que el que se levantó contra mi fuiste tu… Insultandome y blasfemando lo que Dios me ha enseñado…

    Por otro lado dices:
    * En cuanto a la frase “que se aguante” es totalmente verdad. Cuando yo la dije me trataron de legalista e inmisericorde, pero a ti no te tratan de la misma forma…porque aqui se mide con diferente actitud segun quien escriba y segun tenga cosas en comun con otro. Pero como yo no soy ecumenico, ni catolico, ni pentecostal, ni unitario, ni prodivorcio, entre otras cosas,… pues entonces tengo todos en contra.

    Ya te dije y t lo repito por si lo olvidaste: no pertenezco a ninguna denominación, sino a JesusCristo… Te lo dije me convertí a Cristo… No al cristianismo…

    …y porque tu carne llora?? Q hay si te tratan mal?? Si lloras es porque te das cuenta que tu agredes a tu interlocutor…
    …porque te aseguro, que si anduvieras de otra manera o sea no conforme a la carne, ni cuenta te darías que te agreden…

    …cuando dije que se aguante… Hablé en términos generales… No a alguno en directo…
    Te diría jaque… Pero no se me hace correcto… Eres amado de Dios, porque no te habría de amar yo? …

    Que Dios nos perdone y nos bendiga

    [contesta a Andrea]

  49. H.Cataldo opina:

    Para Nikos: Saludos.
    Parece que se te rompio el teclado.
    ¿Sólo tiene 3 textos para enseñar, el concepto de la ley de la carne?
    ¿Puede o no dar concepto o opinión?
    ministro de la letra: Explique si esta bien traducido este texto!!!

    2da. a los Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

    Se da cuenta que Le falta que Dios le habra el entendimiento:

    PARA QUE COMPRENDA LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

    S.Lucas 24:45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;

    **** CUANDO DIOS SE LE MANIFIESTE EN REVELACIÓN; ENTENDERA ****

    2da. a los Corintios 5:11 Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestras conciencias.
    5:12 No nos recomendamos, pues, otra vez a vosotros, sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis con qué responder a los que se glorían en las apariencias y no en el corazón.
    5:13 Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros.
    5:14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;
    5:15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
    5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
    5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

    **LA PALABRA REVELADA ES MAYOR QUE SU INTERPRETACIÓN DE LETRA.**

    DIOS LO BENDIGA, Y LE HABRA EL ENTENDIMIENTO.

    [contesta a H.Cataldo]

  50. NIKOS opina:

    - CATALDO:…Parece que se te rompio el teclado.
    - NIKOS…mi teclado no para en todo el dia y lo he usado abundantemente contigo, pero es como si no te hubiera escrito nada. Te escribo y escribo, explico y explico y estamos a cero…y ¿luego me dices que mi entendimiento está cerrado? jejejeje me rio con la risa de Elias.
    ——–
    - CATALDO…¿Sólo tiene 3 textos para enseñar, el concepto de la ley de la carne?
    - NIKOS…esta innecesaria desviación con este tema no aporta nada al tema del divorcio…Ya te dije que no hay en la Biblia la ley de la carne, sino la ley de El Pecado, pero eso ¿que aportaria a tu mente cerrada y a todo lo que he explicado del tema del divorcio de que no se puede nadie divorciar ni se puede recasar siendo divorciado…? Hay que ser demasiado retorcido para enfrascarse en esta bobada de la ley de la carne que no existe para quizás intentar arañar algo contra Nikos. Pero no puedes, Nikos no lo vences con tus esquivos. Las 5 razones poderosas inderribables que he puesto en este foro sobre el divorcio y antirecasamiento son imbatibles. Repasalas.
    ———
    - CATALDO:…ministro de la letra: Explique si esta bien traducido este texto!!! 2da. a los Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
    - NIKOS…¿Que tiene que ver este texto con el tema del divorcio? Creo que andas algo perdido, por no decir perdido total en el sentido mas amplio de la palabra.
    Ahhh en cuanto a ministro has dicho correctamente la verdad, soy ministro, un Ministro es un siervo y estoy aqui para servir, por eso nuestro Ministerio se llama “Ministerio Tinajas”, para llenar a la gente de la Verdad.
    ———
    - CATALDO:…Lucas 24:45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; CUANDO DIOS SE LE MANIFIESTE EN REVELACIÓN; ENTENDERA…
    - NIKOS…Creo que tienes los lentes del revés..Ese pasaje es para ti. Y en cuento a la revelación, ya la tengo, por eso estoy aqui, para enseñarte.
    ——–
    - CATALDO:..DIOS LO BENDIGA, Y LE HABRA EL ENTENDIMIENTO.
    - NIKOS…Ya me bendice y ya me ha abierto el entendimiento, ahora le toca hacerlo contigo si te dejas….

    ** 2 Timoteo 3:8
    …Y de la misma manera que Janes y Jambres RESISTIERON a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe…
    ——-

    NIKOS
    Consejeria Biblica Bautista
    Ministerio Tinajas
    ioanes@hotmail.com
    (España)

    [contesta a NIKOS]

Ver más comentarios: « 115 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 »