87,871 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús enseña sobre el divorcio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1201 Comentarios sobre “Jesús enseña sobre el divorcio”

Ver más comentarios: « 115 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 »

  1. NIKOS opina:

    ***
    - ANDREA…Quisiera saber si en las escrituras viene algo sobre esto que usted dice: …Es necesario ser estudiado para hablar con propiedad no como lo haces tu…
    —————
    - NIKOS…

    ** Mateo 22:29… Jesús, les dijo: Erráis, por ignorar las Escrituras…

    ** Oseas 4:6 MI PUEBLO fue destruido, porque le faltó conocimiento.

    ** Proverbios 29:18…Sin conocimiento el pueblo se desenfrena; Mas el que conoce la ley es bienaventurado.

    ** 2 Timoteo 3:16
    Toda Escritura inspirada por Dios, y útil para enseñar, para argumentar, para corregir, para instruir en correctamene justo, a fin de que el hombre (ANDREA) esté perfectaemnte preparada para hacer toda buena obra.

    ** Esdras 7,10:…Esdras habia aplicado su ser entero a estudiar en prfundidad la Ley de Dios, a ponerla en practica, y a instruir a todo Israel en esta Ley…

    ** Nehemias 8,8:…Esdras leyó el libro de la Ley de Dios, traduciendo y explicandol el correcto sentido y asi Israel pudo entender lo que leia…

    Ahi tienes solo algunos ejemplos del NT y del AT de lo que hace Nikos es decir el Esdras de este foro.

    P:D: por cierto Andrea aun está pendiente la invitación que te hice hace unos dias y que eludiste comentar sobre explicarte todo esto en directo por Skype… ¿acaso otros hombres y mujeres del foro han sido mas valientes que tu?
    ———

    NIKOS
    Sabiduria Biblica Bautista
    ioanes@hotmail.com

    [contesta a NIKOS]

  2. NIKOS opina:

    ***

    - TAMAYO:..Muy bien. Entonces dime donde esta el texto o los escritos del N.T. donde indica la vigencia o no vigencia del A.T. Así también explica cuales están vigente y cuales no, basado en el N.T.
    - NIKOS:..

    **Juan 3:10:… Jesús y le dijo: ¿Eres tú MAESTRO y no sabes esto? …

    Un hombre como tu que se precia de conocer tanto la Biblia, MAESTRO y presume dando consejos a diestra y siniestra si hace un comentario como este es mas que evidente de que no conoce algo tan basico como es la maravilla del NT. Una persona que no conoce esto no deberia ni escribir en este foro, ni mucho menos ponerse a aconsejar porque tal como tu lo haces lo haces erradamente sin base doctrinal ni hermenéutica correcta.

    Con estas frases lo unico que haces es evidenciar tu ignorancia y desacredita todo lo que has comentado a la gente. Un hombre que pregunta esto a una unitaria, a una sencilla mujer que está aprendiendo, es deplorable. Lo unico que haces es desacreditarte comentario tras comentario y a mi me sirve para tener en cuenta estas cosas y confirmar lo que ya veo…pero a la vez para que la gente vea que tipo de consejeria tiene delante.

    Si yo voy al medico y lo veo dudoso, preguntando a otros o lo veo inseguro, ese medico no trasmite profesionalidad y por lo tanto debo dejarlo y no consultarle, proque se esta autodesacrditando. Imaginante que en una consulta un medico llama a otro por telefono y le dice,…”tengo aqui un caso pero no sé que hacer, no diferencia algo, ¿me puedes aconsejar, enseñar?”…
    Asi que mi estimado “medico, dedicate primero a aprender, dejate enseñar y luego onte a dar consejos cuando estés preparado. Te desacreditas solo una vez mas…No conocer este tema tan tan tan importante de lo que está vigente y lo que no y cómo el NT filtra lo que se debe tener en cuenta del AT y lo que no, es de una ignorancia supina…

    Te animo a que sigas filosofando en el foro de interpretaciones y al menos le des jaque al espermatico, quizas es lo unico para lo cual estarias minimamente capacitado, para confrontar a un espermatico gonstico, pero para dar consejos no lo estás…

    Que conste en acta…

    NIKOS
    Consejeria Biblica Bautista
    ioanes@hotmail.com

    [contesta a NIKOS]

  3. Ruben Tamayo opina:

    Para NIKOS:
    Veo que en lugar de tú convencer a los místicos, eres tú quién ya esta buscando alianza, de formas disimulada, en contra de este comentarista.
    Las cosas que uno lee, en los foros. Legalismo en alianza con el misticismo.
    Te digo esto, porque disimuladamente, ya empiezas a hablar de “revelaciones” como los místicos, que buscan puras “revelaciones” y desechan todo conocimiento y estudio.

    En todo caso, la pregunta va para los dos: “Entonces dime donde esta el texto o los escritos del N.T. donde indica la vigencia o no vigencia del A.T. Así también explica cuales están vigente y cuales no, basado en el N.T.”

    Para mí toda la biblia es vigente, pero ustedes dicen que hay partes que están vigentes y otras que no, por eso la pregunta ¿Podrían ilustrar a este humilde ignorante?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  4. Ruben Tamayo opina:

    Para NIKOS:
    - Tus comentarios:
    1. …Bienaventurado eres, Nikos, porque no te lo reveló carne ni sangre, SINO MI PADRE que está en los cielos….
    - Rpta: ¿Y como te lo reveló? Ya te vas acercando al misticismo (buscando alianza?, De pronto vas empezar como el maestro místico H.Cataldo contando haber visto apariciones misticas.

    2. Hablas como si no los conocieras o como si esto que digo fuera algo nuevo para ti. Si tan hombre de conocimiento biblico y rebatidor eres, deberias conocerlos…¿no?
    - Rpta: Yo no hablo de filtros bíblicos, eres tú quien lo hace, por eso la pregunta ¿Se te hace tan difícil la respuesta? Empieza a buscar “revelación” como dicen los místicos.

    3. En resumen, Salomon fue sabio para el nivel de aquella época, pero al dia de hoy no seria mas sabio que Nikos
    - Rpta: Entonces tú eres más sabio que Salomón?.
    El problema es que en los proverbios leo sabiduría, mientras que en tus comentarios encuentro respuestas mecánicas y/o memoristicas pero no encuentro sabiduría.
    En todo caso, si eres más sabio que Salomón, deberías escribir el 5to evangelio.

    4. Y si lo sabes ¿para qué me lo preguntas?
    - Rpta: Te pregunto porque no lo se. Ya te dije que yo no hablo de filtros bíblicos, no me parece que la biblia sea un filtro. Lo que entiendo es que en la biblia esta el mensaje de salvación, pero no como un filtro, sino como lña palabra cuya aplicación conduce a la salvación.

    5. TAMAYO:…¿Si la biblia (o libro de la ley) decía “no cometerás adulterio”, considerando que se debe tener una sola esposa, será que Salomón no conocía la ley o es que no leía la biblia?… - NIKOS…tienes la respuesta arriba, pero vuelvo a repetir, si me lo preguntas es porque el foro está viendo que no lo sabes y si lo sabes ¿para qué me lo preguntas?
    -Rpta: Te pregunto porque en la biblia no encuentro un texto donde diga que Salomón fue adultero.

    6. aquí en este foro hay algo más que Salomón en este lugar.
    - Rpta: Por supuesto que ese alguien más que Salomón es NIKOS ¿Me podrías contar una de vaqueros?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  5. Ruben Tamayo opina:

    Para NIKOS:
    ¿Te sientes solito en el foro NIKOS?
    Ahora entiendo el porque tu respuesta al místico Hectorson fue como la de un gatito, mientra que a Nat le das con todo.
    ¿Buscas apoyo en el misticismo? ¿Te sientes triste solito?
    Se nota que no eras tan fiero como aparentas.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  6. NIKOS opina:

    ***
    TOMATE EL TIEMPO DE LEER TODO…
    - TAMAYO:… Veo que en lugar de tú convencer a los místicos, eres tú quién ya esta buscando alianza, de formas disimulada, en contra de este comentarista.
    - NIKOS…No estimado contrincante, yo solo tengo alianza y comunón con los mios, con los de sana y pura doctrina, no con los satabistas de Henaa White, que por cierto tuvo revelaciones falsas y profecias falsas y era una “iluminada del diablo”… Menuda pieza esa vieja!
    En cuanto a los misticos me importan un rábano, o un pepinillo,(( no sé como se dice en Latinoamerica…))
    ———–

    - TAMAYO:….Te digo esto, porque disimuladamente, ya empiezas a hablar de “revelaciones” como los místicos, que buscan puras “revelaciones” y desechan todo conocimiento y estudio.
    - NIKOS… NO estimado sabatista,…una cosa son las revelaciones en plural y otra La revelación en singular. Las revelaciones son las obras del diablo en los necios misticos, pentecostales, sabatistas y falsos profetas que tienen revelaciones contrarias a la Revelacion. Cuando he hablado de que el Señor me lo ha revelado, significa sencillamente que me ha hecho caer en la cuenta, me ha hecho entender y me ha enseñado el tema del divorcio en su conjunto- por ejemplo - .
    El hombre natural no entiende las cosas por eso necesita el don de la revelación, no revelaciones. Son dos cosas diferentes.
    Las revelaciones (actuales) son añadidos a la Verdad ya revelada.
    La revelación es ese momento, ese instante cuando uno se da cuenta y entiende algo que hasta ahora no entendia ni veia, es como una chispa que enciende y hace fuego e ilumina todo.
    El Evangelio habla de este tema de la revelación en singular, como ese momento de entendimiento de algo…
    **Efesios 1:17
    para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él…
    **Lucas 2:32
    Luz para revelación a los gentiles,
    **1 Corintios 2:10
    Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu a nuestro espiritu.
    —————-

    - TAMAYO:…En todo caso, la pregunta va para los dos: “Entonces dime donde esta el texto o los escritos del N.T. donde indica la vigencia o no vigencia del A.T. Así también explica cuales están vigente y cuales no, basado en el N.T.”
    ¿Donde está el pasaje del Juicio Investigatorio? ¿donde está el pasaje que diga que la Trinidad?…
    Hay cosas que se dicen de forma directa y otras se dan a entender, se dediucen, se concluyen de forma indirecta…
    Lucas 20:37
    Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés LO DA A ENTENDER en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob….
    Ahi vemos un ejemplo. No se habla de la resurrección, pero se da a entender de forma indirecta que hay resurrección por la forma de decirlo.
    Te falta mucho por aprender estimado Rubencito
    En cuanto a los pasajes y temas que estan vigentes me llevaria horas explicarte uno por uno. SI quieres te conectas por Skype y te lo explico personalmente.
    No obstante esta respuesta enlaza con la siguiente frase tuya:
    ———–
    - TAMAYO:..Para mí toda la biblia es vigente, pero ustedes dicen que hay partes que están vigentes y otras que no, por eso la pregunta ¿Podrían ilustrar a este humilde ignorante?…
    - NIKOS…Una de las grandes declaraciones acertadas que has dicho: HUMILDE IGNORANTE…Asi deberias empezar desde el principio. pero aunque lo digas ironicamente, es la pura verdad. No por decirlo en tono de ironia (el tono se percibe desde España) es menos real y menos fuerte. Ironica o real, es verdad…Deberias aprender antes de meterte a aconsejar, al menos en este foro, en el de los misticos di lo que quieras,total todo es basura lo que alli hay.
    En cuanto a que toda la biblia está vigente, no es verdad…Eso es una total ignorancia:
    - el diezmo está abolido,
    - el sacerdocio está abolido
    - los sacrificios están abolidos
    - los alimentos puros e impuros no están vigentes…
    - la circuncisión (afortunadamente) está caduca, no rige. Aleluya !
    - ¿sigo la lista estimado Rubencito, niño aprendiz?
    ¿como lo sabemos que está abolido esto? SENCILLO…El NT lo filtra y lo declara especificamente abolido tema a tema, por eso decia en comentarios anteriores que lo que el NT declara vigente sigue vigente y lo que el NT declara abolido está abolido por ello el NT es el prisma que tan sabiamente entendió ANDREA, pero tu eres peor que Andrea… Necesitas clases de recuperacion, niño Rubencito !
    —————-
    - TMAYO… ¿Y como te lo reveló? Ya te vas acercando al misticismo (buscando alianza?, De pronto vas empezar como el maestro místico H.Cataldo contando haber visto apariciones misticas.
    - NIKOS…si me preguntas cómo me lo ha revelado, es por que nunca has tenido la experiencia de la revelacion (no revelaciones) de entender algo que hasta el momento no entendias…Es como explicarle la luz al ciego.
    En cuanto al HEREJE Cataldito, otro niño en fase de reprobación, pues ni me hables.
    ————-

    - TAMAYO:… Yo no hablo de filtros bíblicos, eres tú quien lo hace, por eso la pregunta ¿Se te hace tan difícil la respuesta? Empieza a buscar “revelación” como dicen los místicos.
    - NIKOS…Ayyyyy Rubencito, niño travieso y terco…Los filtros biblicos están ahi…por ejemplo
    ¿como saber si un pastor es falso o no? ¿que harias para detectarlo? ¿NO dice la Palabra que la Escritura es util para………? Pues eso es ser filtro. Cuando un pastor, tipo adventista, pentecostal, mistico, prosperidad, G12, mesianico, Unitario, etc…aparece ¿que debes hacer? Filtrar lo que dice y hace por la Palabra. La Palabra es el filtro, eso lo entiende un niño.Pues asi podras descubrir/filtrar a un lobo. En el caso del noviazgo y del matrimonio es lo mismo, hay herramientas en la Palabra que sirven para filtrar un novio o novia para ver si es el candidato perfecto para el matrimonio y no equivocarse en la eleccion y esos filtros son infalibles. En cuanto a los dos pilares necesarios junto con las alarmas, es lo mismo están todos en el rompecabezas de la Biblia, solo hay que saber hermeneuticamente unir las piezas…¿me dejas que te enseñe sabatista?
    —————-

    - TAMAYO:… Entonces tú eres más sabio que Salomón?.
    - NIKOS…
    Mateo 26:25 Tú lo has dicho.
    Mateo 26:64 Tú lo has dicho
    —————-

    NIKOS

    [contesta a NIKOS]

  7. NIKOS opina:

    - TAMAYO:…El problema es que en los proverbios leo sabiduría, mientras que en tus comentarios encuentro respuestas mecánicas y/o memoristicas pero no encuentro sabiduría.
    - NIKOS…Te sucede como al ciego que necesitaba un segundo escupiajo, jejejeje un segundo toque, para ver completamente…Ahora ves a Nikos como borrosamente,ves los hombres como arboles no puedes ver su integridad, labor, sabiduria, verdad, porque necesitas un segundo toque…Estas semiciego, solo ves algo, solo ves a través de un velo solo el AT, pero cuando se caiga el velo, verás la gloria de Nikos…
    **2 Corintios 3:15
    Y aun hasta el día de hoy, cuando lee la Palabra, hay un VELO está puesto sobre el corazón de ellos.
    ** 2 Corintios 3:16
    Pero cuando se conviertan al Señor, el VELO se quitará….y verán !!!
    ———-
    - TAMAYO:… Te pregunto porque no lo se.
    - NIKOS:…GRAN VERDAD HAS DICHO…
    ***Marcos 12:34
    has respondido SABIAMENTE, le dijo: No estás lejos del reino de Dios.

    NIKOS

    [contesta a NIKOS]

  8. NIKOS opina:

    - TAMAYO:..Ya te dije que yo no hablo de filtros bíblicos, no me parece que la biblia sea un filtro. Lo que entiendo es que en la biblia esta el mensaje de salvación, pero no como un filtro, sino como la palabra cuya aplicación conduce a la salvación.
    - NIKOS:..Qué limitado eres ! Mira que decir que la biblia no es un filtro…Wuawwww cada dia me sorprendes mas con tus comentarios ¿entonces que vas a usar para discernir la verdad de la mentira, para discernir una cabra de una oveja, un lobo de un buen pastor? Necio.
    ¿No dice acaso Hebreos que la Palabra es un elemento que nos permite discernir(filtrar) los sentimientos, intenciones de los pensamientos y los separa? Heb 4,12
    ¿no utiliza la Escritura el simbolo de una Espada para hablar de la Palabra? Pues yo digo que la Biblia es un Manual, una guia, un filtro, etc…y concuerda con la funcion de la Palabra.¡Cuánto tienes que aprender y qué mal te han enseñado los sabatistas de Helena White!
    ————–
    - TAMAYO:… Te pregunto porque en la biblia no encuentro un texto donde diga que Salomón fue adultero.
    - NIKOS…¿Hay algun texto especifico donde diga que David fue adultero? NO, pero hasta un niño mas inteligente que tu lo deduce por los relatos…
    Yo hablo con niños y son mas listos y logicos que los mayores..
    ————-
    NIKOS

    [contesta a NIKOS]

  9. Andrea opina:

    Para NIKOS:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz:
    Gracias por la respuesta; entonces te referías a ser estudiado en cuanto a la Palabra de Dios, y no en cuanto a lo secular…
    Lo que sucede que como el hermano Rubén piensa que si no eres: ingeniero, doctor, licenciado, maestro, arquitecto… Hablando secularmente, no puedes entender las cosas que de arriba vienen…

    Sin embargo la escritura dice lo contrario a lo que dicen los hombres, en este caso Rubén.

    Ah! Por cierto gracias por tan amables palabras: “eres peor que Andrea” , le dices a Rubén.
    No pienso ser tan peor o a lo mejor si…. Pero sigo caminando por misericordia de Dios. Y como bien dijiste estoy aprendiendo…

    Te mande un mensaje por Mail… No se sí lo recibiste, ahí te digo que ya te agregué… Quise conectarme por skype, pero como piden requisitos… Como teléfono y todo esto… Pues lo pensé y aún lo sigo pensando….

    Este de alguna manera voy viendo tu currículum, como cristiano por así decir…
    Y me gusta un poco, bueno un mucho…
    Pero hay detalles… Por ejemplo: “…pero cuando se caiga el velo, verás la gloria de Nikos”

    Quizá no entiendo lo que quisiste decir; Pero la gloria le pertenece a Dios, no a hombre alguno.
    Isaías 42:8

    [contesta a Andrea]

  10. Andrea opina:

    Para NIKOS:

    Paz:
    Completamente de acuerdo en cuanto a lo de los filtros del Nuevo Testamento,
    …y también de acuerdo en tu exposición a Rubén en lo que quiere decir: entender las cosas por revelación…
    …eso es lo que le quería explicar a Rubén, pues nos ha encasillado en que somos místicos, por entender lo que el no entiende de la escritura por revelación… Por medio del Santo Espíritu de Dios.
    …no por medios paganos, como el lo quiere hacer ver!!.

    En un comentario tuyo das ejemplos a Rubén, de lo que está abolido en el N.T.
    …precisamente eso es lo que al día de hoy sabemos en donde me congrego:

    No practicamos los diezmos, ni el sacerdocio, ni alimentos puros e impuros, de hecho ni siquiera alguno se dice ser pastor, ni nada de esos títulos que el hombre se pone… Sino que NUESTRO PASTOR ES CRISTOJESUS!!

    Quizá habrá algunos hombres y mujeres que sean más valientes que yo??
    Quizá si, porque no!?… …pero vive Dios que yo me traté de contactar contigo… Como ya te lo expliqué en el comentario anterior.

    Paz

    [contesta a Andrea]

  11. Hectorson opina:

    Para Andrea:
    [respondiendo al mensaje]

    Eso es lo que sucede cuando se introduce la educacion en el evangeli0. Da como resultado un monton. de. chatarra oxidada sin misericordia, sin nada de la vida de Dios en ellos. Si fuera por ciencia y educacion, Dios seria injusto, dos terceras partes del mundo es analfabeta.

    Estos tienen su cueyo erguido y su manual de etica teologica, Un sinple babilonismo disfrazado con el nombre de Cristo, pero cometiendo adultero llamandise de bautistas etc. como si Cristo. es bautista, el nisiquiera bautizo a persona alguna solo los discipulos bautiaban.

    Este Nikos se gloria de su propio entendimiento como Ruben, se hicieron su propia hoja de higuera, …comi adan.

    Muestreme una escritura donde diga el Señor que es necesarii estudiar teologia.

    Muestrame por la biblia eso, y yo le mostrare por la biblia cuan hijo del diablo es usted.

    (esto no es con usted hna andrea.)

    [contesta a Hectorson]

  12. Andrea opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Tu comentario.
    Para NIKOS:
    ¿Te sientes solito en el foro NIKOS?
    Ahora entiendo el porque tu respuesta al místico Hectorson fue como la de un gatito, mientra que a Nat le das con todo.
    ¿Buscas apoyo en el misticismo? ¿Te sientes triste solito?
    Se nota que no eras tan fiero como aparentas.
    Saludos

    Que te pasa hermano?!: no hayas que responder y por eso tomas ésta actitud?
    Mira que defenderte como cualquier hombre natural….
    Te es como que quieres picar el orgullo de los demás, como tu estas “picao”

    Dios te ayude

    [contesta a Andrea]

  13. Andrea opina:

    Para Héctorson:

    Paz amado hermano; claro que si! …
    Entiendo lo que quiso decir, y estoy de acuerdo con usted, pues hay muchos que ni siquiera leer y escribir saben… Pero Dios no desecha a nadie.
    Es por eso que me opongo a que se digan o hagan muchos maestros o pastores… Cuando veo personas que creen verdaderamente y por sus frutos se conoce que son de Dios, y que el entendimiento que Dios les ha dado en cuanto a las escrituras, sin haber estudiado nada!, es conforme a Dios, es perfecto, es espiritual… Digo: Señor mío y Dios mío! Tu eres el único que le abres los ojos a los ciegos. Si amén, Señor Jesús!

    Viera mi hermano… Cuantas cosas Dios nos concede ahí donde me congrego…
    Cuanta bendición! …ninguno ahí dice ser: ingeniero, doctor, licenciado, maestro, y todos los títulos que el hombre adquiere humanamente hablando…
    Y cuando veo el entendimiento que proviene de lo Alto, me doy cuenta que se cumple:
    …Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
    sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
    y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
    a fin de que nadie se jacte en su presencia.

    Dios le bendiga y le abunde en las riquezas de su gloria.

    [contesta a Andrea]

  14. Hectorson opina:

    ESTUVE DE CURIOSO EN ESTE FORO HOY, Y ENCONTRE MULTIPLES COMENTARIOS COMO ESTE

    “Ruben Tamayo opina:
    02-08-2013 a las 18:18
    Creo se va desatar la guerra, misticismo Vs legalismo antidivorcio…
    Estaré a la espectativa…”

    Una guerra, es interesante como hablas de guerra ruben… lo tomare en cuenta.. Como un cumplido…

    **********************************************************

    “Ruben Tamayo opina:
    02-08-2013 a las 18:21
    El místico Hectorson (que esta hecho a la imagen animal, ojo que no lo digo yo sino él lo dijo en el otro foro), tiene dos refuerzos, H.Cataldo el falso maestro místico y Andrea.”

    Mi Respta: Me siento honrado tener no complices, pero compañeros de batalla como estos, si que verdaderamente los aprecio. Gracias.. Dos son mejor que uno. pero “Hay del solo”

    ************************************************************

    “- NIKOS…pero la Iglesia verdadera está fundada en el verdadero evangelio y en la verdadera doctrina, asi que si todos se llaman iglesia y todos se llaman cristianos, entonces habrá que hacer la diferencia de esa doctrina de alguna forma y no hay forma mas acertadamente biblica que llamarse bautista, grupo que posee la doctrina perfecta (aunque no todos los bautistas, que conste, muchos se llaman bautistas sin serlo sy son como un Judas en el grupo).Es pura logica.”

    HECTOR DICE: Si asi lo dices, Pedro abrio el evangelio, y Pablo trajo la revelacion, dime donde dice que se hagan la “iglesia bautista” los que siguen el verdadero evangelio???, donde pablo dio instrucciones para que denominaran la iglesia y organizaran??? Donde dice pablo “Pablo, de la iglesia bautista verdadera y apostol de Jesucristo por la gracias de Dios”????? verdad que no dice asi??? eres un HEREJE legalista.. No hay escritura para denominar la iglesia ni organizar el evangelio, organizacion toma el lugar del espiritu santo, poniendo a un hombre como lider… Con razon la biblia dice “Estoy a la puerta y llamo”…. Todo eso nacion en Nicea 325 D.C …
    ***********************************************************

    NIKOS…error, uno no tiene que nacer en ella uno tiene que nacer en el Señor…Nacer en una iglesia no me hace cristiano, asi como nacer en un garage no me hace carro/auto.
    La biblia habla de nacer en Cristo no en Iglesia. fallas, como siempre…Tienes mal la doctrina porque no eres de la Iglesia verdadera. Cuando dices de nacer o pertenecer a una iglesia para salvarse te pareces a la iglesia caotica o a los testigos que dicen que si uno no pertenece a su Iglesia se pierde es es una aberracion doctrinal. Yo no hablo de iglesia bautista, nunca escribí eso. Yo dije que pertenezco a la doctrina bautista que es diferente. la Iglesia bautista es tan errada como cualquier otra iglesia de hoy en dia…Hay miles de iglesias bautistas que no son bautistas son como tu dices. rameras, pero yo no pertenezco a la Iglesia bautista en general, sino a la doctirna bautista puritana apostolica, biblica…Dentro de las Iglesias Bautistas existe la verdadera Iglesia Bautista (en singular) que es la iglesia verdadera.

    HECTOR DICE: Fallas tu, Iglesia significa “los sacados de” “Salid de ella pueblo mio, no seais participes de sus plagas” Apo 18…. salir de donde ?? De la denominacion organizada… La iglesia del Señor no es la iglesia local, es el Cuerpo mistico de Jesucristo, y uno no se une en la iglesia del Señor uno tiene que nacer en ella, 1 Corintios 12:13 “Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo” … no por que te unas en la iglesia bautista, pentecostal, etc… eso es denominacion… no hay escritura para denominacion, asi que eres un HEREJE..
    **************************************************************

    NIKOS:..¿seguro o es un formulismo? Asi que mi estimado Hector el troyano, no puedes con Aquiles ¿recuerdas el encuentro entre Hector y Aquiles? ¿Sabes como acabó en enfrentamiento?…

    HECTOR DICE: se cual es tu talon aquiles… tranquilo, “La cadena es tan fuerte como su mas debil eslabon..”

    Dtb..

    [contesta a Hectorson]

  15. NIKOS opina:

    ***

    - ANDREA:…Te mande un mensaje por Mail…… Quise conectarme por skype, pero como piden requisitos… Como teléfono y todo esto… Pues lo pensé y aún lo sigo pensando….pero vive Dios que yo me traté de contactar contigo…
    - NIKOS:…no he recibido ningun correo ni siquiera a la carpeta SPAM. SI te animas envia uno nuevo, asegurate de escribir bien la dirección y en el asunto pon NIKOS, sino yo ni lo abro.
    En cuanto a Skype veo que has dado un gran salto de audacia y valor…Wuawwww al menos ya has escrito un correo, hace dos meses ni eso, ya lo has intentado por Skype y pronto conoceras a Nikos…jejejeje. Animos sigue intentado contactar. Te espero…
    En cuanto a los requisitos puedes no ponerlos y si tal pones otros si piensas que no es seguro. Asi que camufla el telefono, ponle un # en algun numero y ya está ya nadie conocerá tu numero. Vuelve a intentarlo por Skype y te espero.
    Un pequeño paso para Andrea ,… un gran paso para la Libertad
    ————-

    - ANDREA:…Este de alguna manera voy viendo tu currículum,…Y me gusta un poco, bueno un mucho…
    - NIKOS…animo, ya falta menos para conocerme…Prepara tu biblia y nos vemos.
    ————-
    - ANDREA:…Completamente de acuerdo en cuanto a lo de los filtros del Nuevo Testamento,
    …y también de acuerdo en tu exposición a Rubén en lo que quiere decir: entender las cosas por revelación…
    - NIKOS… Amen…
    —————–

    NIKOS
    Consejeria Biblica Bautista
    ioanes@hotmail.com
    Skype: kreiton2

    [contesta a NIKOS]

  16. Hectorson opina:

    NIKOS:..Qué limitado eres ! Mira que decir que la biblia no es un filtro…Wuawwww cada dia me sorprendes mas con tus comentarios ¿entonces que vas a usar para discernir la verdad de la mentira, para discernir una cabra de una oveja, un lobo de un buen pastor? Necio.
    ¿No dice acaso Hebreos que la Palabra es un elemento que nos permite discernir(filtrar) los sentimientos, intenciones de los pensamientos y los separa? Heb 4,12
    ¿no utiliza la Escritura el simbolo de una Espada para hablar de la Palabra? Pues yo digo que la Biblia es un Manual, una guia, un filtro, etc…y concuerda con la funcion de la Palabra.¡Cuánto tienes que aprender y qué mal te han enseñado los sabatistas de Helena White!

    HECTORSON DICE: Bueno, porque no utilizas la Palabra para discernir que las denominaciones no provinen de Dios, sino del concilio de nicea del año 325 D.C…????

    NIKOS…¿Hay algun texto especifico donde diga que David fue adultero? NO, pero hasta un niño mas inteligente que tu lo deduce por los relatos…
    Yo hablo con niños y son mas listos y logicos que los mayores..

    HECTORSON DICE: TE TRAERE LA RESPUESTA PARA ESTO. DAME UN CHANCE. DTB…

    [contesta a Hectorson]

  17. NIKOS opina:

    - HECTOR .”Pablo, de la iglesia bautista verdadera …
    - AQUILES…Este es un foro de divorcio, te lo recuerdo. En segundo lugar, tampoco Pablo dice soy trinitario, sin embargo es evidente que lo es…NO se dice la doctrina bautista, pero la doctrina bautista es la unica que reune todo el conjunto de verdades apostolicas en estos dias…Es IMPLICITA, como tambien es implicista LA DOCTRINA la Trinidad. NO todo es explicito en la Biblia, sino hay muchas verdades implicitas, deducibles… La Trinidad es una de ellas, la doctrina bautista es otra… Por favor no sigas con esto en este foro.
    —————–

    - HECTOR: se cual es tu talon aquiles… tranquilo, “La cadena es tan fuerte como su mas debil eslabon..”
    - AQUILES:..no sabes cuál es mi talón porque no tengo ningun talón debil. Este Aquiles/Nikos es mas perfecto que el de la mitologia griega, este es real, usa la espada como el mejor y vuela por encima de sus contrincantes.

    AQUILES…

    [contesta a NIKOS]

  18. Ruben Tamayo opina:

    Para Andrea:
    - Tu comentario: Mira que defenderte como cualquier hombre natural….
    - Rpta: es yo soy una persona natural, porque así me hizo El Señor de “cuerpo, mente y espíritu”, tengo piernas, tengo brazos, cabeza, tronco, tengo sistema digestivo, tengo sistema nervioso, y sobre todo tengo cerebro y tengo intelecto. Soy natural por creación divina, soy algo único y sencillo a la vez.
    ¿Tú no eres un ser natural?
    Me gustaría saber como eres, porque lo contrario sería: artificial, ilogico, raro, extraño.
    ¿No tienes un cuerpo natural? ¿No tienes cabeza, tronco, extremidades? ¿Acaso no tienes un cerebro y también intelecto?
    Me gustaría saber como es un ser que no es natural como yo. ¿Quien te creo? Porque Dios a los seres humanos nos creo naturales, pero se entiende que tu no encajas en la creación natural.
    ¿Será un espiritual andante tal vez?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  19. Ruben Tamayo opina:

    Para Andrea:
    Quise decir: ¿Serás un espíritu andante tal vez?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  20. NIKOS opina:

    —————–
    .
    - HECTOR: Bueno, porque no utilizas la Palabra para discernir que las denominaciones no provinen de Dios, sino del concilio de nicea del año 325 D.C…????
    - AQUILES:…En el NT habia un grupo denominado “los del camino” o sea de la denominación “caminantes” y nadie se rasgó las vestiduras como lo haces tu…Asi que ahi lo tienes, hay una denominacion biblica “los del CAMINO”, es decir los seguidores reales del Señor y son los mismos que se llaman bautistas.

    **Hechos 24:14
    Pero esto te confieso, que según El CAMINO que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;

    **Hechos 19:9
    Pero endureciéndose algunos y no creyendo, maldijeron a los del CAMINO delante de la multitud, se apartó Pablo de ellos y separó a los discípulos,…

    **Hechos 22:4
    Perseguía yo a los de este CAMINO hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles a hombres y mujeres;

    Entonces ¿hay o no hay una denominacion biblica aprobada por Dios? Jaque.

    NIKOS
    Consejeria Biblica del CAMINO

    [contesta a NIKOS]

  21. Ruben Tamayo opina:

    Para NIKOS:
    - Tu comentario: La revelación es ese momento, ese instante cuando uno se da cuenta y entiende algo que hasta ahora no entendia ni veia, es como una chispa que enciende y hace fuego e ilumina todo.
    - Rpta: Correcto. Pareciera que me copiaste la mente, resulta que tan tonto no eres, vas mejorando en esa clínica.
    Eso fue lo que le dije hace tiempo a THE PROPETH, pero los místicos me han acusado de todo por esa causa, porque ellos creen que todo es por una revelación mistica.
    Como alguna vez, que alguien hizo una consulta sobre su problema de pareja y Andrea le repondio “pregúntale a Dios y no al hombre”.
    Como alguna vez que el maestro místico H.Cataldo dice que los que no tenemos “revelación” mistica somos hijos del diablo.
    Como el “Calichin” místico Hectorsonson que dice que por “Revelación” ha conocido que Eva tuvo sexo con una serpiente en el paraíso.

    Pero cambiando de tema, tú envías a tus hijos a la escuela para que les enseñen ciencias, leer escribir, etc, o también solo esperas que todo lo aprenda por “revelación”, como mis amigos los tres místicos?
    Porque para los tres místicos, ir a la escuela es un grave sacrilegio, si va a ala Universidad eso es como ir al infierno a recibir enseñanza del mismo diablo.
    Tú también eres de la misma linea? Pregunto porque deseo saber, para no herir sentimientos de nadie con eso de que el ser humano debe ser preparado en todo.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  22. Hectorson opina:

    Para NIKOS:
    [respondiendo al mensaje]

    tu comentario:”**Hechos 24:14
    Pero esto te confieso, que según El CAMINO
    que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de
    mis padres, creyendo todas las cosas que en
    la ley y en los profetas están escritas;
    **Hechos 19:9
    Pero endureciéndose algunos y no creyendo,
    maldijeron a los del CAMINO delante de la
    multitud, se apartó Pablo de ellos y separó a
    los discípulos,…
    **Hechos 22:4
    Perseguía yo a los de este CAMINO hasta la
    muerte, prendiendo y entregando en cárceles
    a hombres y mujeres;
    Entonces ¿hay o no hay una denominacion
    biblica aprobada por Dios? Jaque.”

    mi espuesta: que argumento tan debil, cualquiera sabe que el Camino es Jesucristo, “Yo soy en Camino la verdad y la vida”….
    Es evidente que pablo se referia era a los que seguian a jesus, no que la iglesia se denominaba “los del camino” porque eso no existe, jesucristo es el camino, no los bautistas asi que estas errado hereje JAQUE.

    TU COMENTARIO: “Autor: NIKOS
    Comentario:
    - HECTOR .”Pablo, de la iglesia bautista verdadera …
    - AQUILES…Este es un foro de divorcio, te lo recuerdo. En segundo
    lugar, tampoco Pablo dice soy trinitario, sin embargo es evidente que
    lo es…NO se dice la doctrina bautista, pero la doctrina bautista es la
    unica que reune todo el conjunto de verdades apostolicas en estos
    dias…Es IMPLICITA, como tambien es implicista LA DOCTRINA la
    Trinidad. NO todo es explicito en la Biblia, sino hay muchas verdades
    implicitas, deducibles… La Trinidad es una de ellas, la doctrina
    bautista es otra…”

    ESTAS ERRADO YA QUE DICES ESO, NINGUNA IGLESIA BAUTISTA TIENE LA VERDAD, ESO MUESTRA QUE USTEDES SON UNA SECTA “Yo soy el Camino, La verdadera doctrina y la vida, el que cree en mi aunque este muerto vivira” son las palabras de Jesus. en cuato a la Trinidad, dame una escritura. donde los apodtoles hayas bautizado en el bautismo trino?

    TU COMENTARIO:”- AQUILES:..no sabes cuál es mi talón porque no tengo ningun talón
    debil. Este Aquiles/Nikos es mas perfecto que el de la mitologia griega,
    este es real, usa la espada como el mejor y vuela por encima de sus
    contrincantes.”

    ESTO ES PARA MOSTRAR AL FORO QUE ERES UN FALSO MAESTRO:” Proverbios 27:2 (LBLA) In Context Whole Chapter
    Proverbios 27:2 (DHH) In Context Whole Chapter
    Proverbios 27:2 (JBS) In Context Whole Chapter
    2 ¶ Alábete el extraño, y no tu boca; el ajeno, y no tus labios.
    Proverbios 27:2 (NBLH) In Context Whole Chapter
    Proverbios 27:2 (NTV) In Context Whole Chapter
    Proverbios 27:2 (NVI) In Context Whole Chapter
    Proverbios 27:2 (CST) In Context Whole Chapter
    Proverbios 27:2 (PDT) In Context Whole Chapter
    Proverbios 27:2 (BLP) In Context Whole Chapter
    Proverbios 27:2 (BLPH) In Context Whole Chapter
    Proverbios 27:2 (RVC) In Context Whole Chapter
    Proverbios 27:2 (RVR1960) In Context Whole Chapter
    Proverbios 27:2 (RVR1977) In Context Whole Chapter
    Proverbios 27:2 (RVR1995) In Context Whole Chapter
    Proverbios 27:2 (RVA) In Context Whole Chapter
    2 Alábete el extraño, y no tu boca; El ajeno, y no tus labios

    [contesta a Hectorson]

  23. Andrea opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz:

    Un ser que no es natural como tu, es uno que confía y espera en su Dios…
    ….mía es la venganza, dice el señor! O no confías y mejor buscas tus propias armas?? Conforme a tu carne?!

    Un ser que no es natural como tu, discierne las cosas que son de Dios por el Espíritu, …porque el Espíritu de Dios todo lo escudriña… Y se da cuenta lo que es conforme a Dios y lo que no se conforma a Dios…

    Dios te ilumine el entendimiento y a mi también
    …porque en cuanto a lo del divorcio, como que ya te empieza a amanecer… Gloria a Dios!

    [contesta a Andrea]

  24. NIKOS opina:

    ——————————–.

    - TAMAYO:.. tú envías a tus hijos a la escuela para que les enseñen ciencias, leer escribir, etc, o también solo esperas que todo lo aprenda por “revelación”, como mis amigos los tres místicos?…
    - NIKOS…si estuviera viviendo en EEUU no enviaria a los niños al colegio, los enseñaria en casa, pero al fin igualmente tendrian que ir a la universiad, asi que casi estamos en la misma. Lo que hay que hacer es que los niños compartan todo lo que reciben al llegar a casa y lavarles el cerebro de la basura que reciben cada dia del colegio sea del tema que sea. De esa manera no crecen en una burbuja, aprenden a diferenciar y se fortalecen.
    ————–
    - TAMAYO:…Porque para los tres místicos, ir a la escuela es un grave sacrilegio, si va a ala Universidad eso es como ir al infierno a recibir enseñanza del mismo diablo…
    Tú también eres de la misma linea?…

    **Juan 17:15
    No ruego que los quites DEL MUNDO, sino que los guardes del mal DE ESTE MUNDO.

    NIKOS
    Consejeria Biblica Bautista

    [contesta a NIKOS]

  25. Hectorson opina:

    Para Andrea:
    [respondiendo al mensaje]

    PARA COMPLEMENTAR:
    Proverbios 28:5 Los hombres
    malvados no entienden de justicia,
    mas los que buscan al SEÑOR lo
    entienden todo.
    Jeremías 31:34 Y no tendrán que
    enseñar más cada uno a su prójimo y
    cada cual a su hermano, diciendo:
    “Conoce al SEÑOR, porque todos me
    conocerán, desde el más pequeño de
    ellos hasta el más grande–declara el
    SEÑOR– pues perdonaré su maldad, y
    no recordaré más su pecado.
    Mateo 13:11 Y respondiendo El, les
    dijo: Porque a vosotros se os ha
    concedido conocer los misterios del
    reino de los cielos, pero a ellos no se
    les ha concedido.
    Juan 6:45 Escrito está en los
    profetas: “Y TODOS SERAN
    ENSEÑADOS POR DIOS. Todo el que ha
    oído y aprendido del Padre, viene a
    mí.
    Juan 14:16 Y yo rogaré al Padre, y El
    os dará otro Consolador para que esté
    con vosotros para siempre;
    Juan 14:17 es decir, el Espíritu de
    verdad, a quien el mundo no puede
    recibir, porque ni le ve ni le conoce,
    pero vosotros sí le conocéis porque
    mora con vosotros y estará en
    vosotros.
    Juan 14:26 Pero el Consolador, el
    Espíritu Santo, a quien el Padre
    enviará en mi nombre, El os enseñará
    todas las cosas, y os recordará todo lo
    que os he dicho.
    1 Corintios 2:12 Y nosotros hemos
    recibido, no el espíritu del mundo,
    sino el Espíritu que viene de Dios,
    para que conozcamos lo que Dios nos
    ha dado gratuitamente,
    2 Corintios 1:21 Ahora bien, el que
    nos confirma con vosotros en Cristo y
    el que nos ungió, es Dios,
    1 Tesalonicenses 4:9 Mas en cuanto
    al amor fraternal, no tenéis necesidad
    de que nadie os escriba, porque
    vosotros mismos habéis sido
    enseñados por Dios a amaros unos a
    otros;
    Hebreos 8:11 Y NINGUNO DE ELLOS
    ENSEÑARA A SU CONCIUDADANO NI
    NINGUNO A SU HERMANO, DICIENDO:
    “CONOCE AL SEÑOR, PORQUE
    TODOS ME CONOCERAN, DESDE EL
    MENOR HASTA EL MAYOR DE ELLOS.
    1 Juan 2:20 Pero vosotros tenéis
    unción del Santo, y todos vosotros lo
    sabéis.

    Y POR ULTIMO: LA ESCRITURA MISTICISTA
    Y en cuanto a vosotros, la unción que
    recibisteis de El permanece en
    vosotros, y no tenéis necesidad de
    que nadie os enseñe; pero así como su
    unción os enseña acerca de todas las
    cosas, y es verdadera y no mentira, y
    así como os ha enseñado, permanecéis
    en El.
    1Juan 2:27

    [contesta a Hectorson]

  26. Andrea opina:

    Para Héctorson

    Paz a usted amado hermano:

    Gracias por los textos arriba compartidos… Tiene razón…
    Así considero yo, que Dios nos enseña todas las cosas…

    Dios le siga bendiciendo.

    Por cierto; me quiero contactar con Nikos, para enseñarle algunas cositas que aún tiene en error; pero no yo, sino con la gracia de Dios.
    Digo, porque el mismo me hizo la invitación…

    [contesta a Andrea]

  27. H.Cataldo opina:

    Para Nikos
    Para su comentario: August 6, 2013
    - NIKOS…No estimado contrincante, yo solo tengo alianza y comunión con los mios, con los de sana y pura doctrina.

    Orígenes

    El historiador bautista Bruce Gourley esboza cuatro opiniones principales sobre los orígenes bautistas: El moderno consenso de los expertos de que el movimiento tiene su origen en el siglo 17 a través de los separatistas ingleses, la visión de que fue una consecuencia de la tradición anabautista, la visión de perpetuidad que asume que la fe y la práctica bautista han existido desde los tiempos de Cristo, y la visión sucesionista, o “sucesionismo bautista”, que sostiene que las iglesias bautistas existieron realmente en una cadena ininterrumpida desde la época de Cristo

    Creencias que varían entre los bautistas

    Debido a que no hay una autoridad jerárquica y cada iglesia bautista es autónoma, no hay una serie oficial de creencias teológicas bautistas. Los bautistas poseen diferentes visiones, ramas y grupos. Aunque están de acuerdo en numerosas opiniones, sus diferencias son suficientes para separarles. A pesar de algunas doctrinas y prácticas comunes que caracterizan a la mayor parte de los bautistas, hay muchas creencias y prácticas que varían de una iglesia a otra y entre asociaciones. Algunos temas doctrinales en los que hay mayores diferencias entre los bautistas se encuentra la escatología, el calvinismo y el arminianismo, la doctrina de la separación del mundo y si asociarse o no con los que están “en el mundo”, la glosolalia, cómo debe ser interpretada la Biblia (hermenéutica), la medida en la que las juntas misioneras deben ser utilizadas para apoyar a los misioneros, la medida en la que los que no son miembros pueden participar en los servicios de la Cena del Señor, qué traducción de la Biblia debe utilizarse en el púlpito y en las clases bíblicas, la naturaleza misma del Evangelio, el papel de la mujer en el matrimonio, y la ordenación de mujeres como diáconos o pastoras.

    Algunos de los grupos bautistas más pequeños son devotos de algunas prácticas o doctrinas tradicionales peculiares. Algunos bautistas primitivos practican la imposición de manos después del bautismo así como el lavado de pies, así como hacen algunos freewill baptists. Los bautistas del Séptimo Día insisten en que la adoración bíblica debe ser llevada a cabo el tradicional sabbat (sábado) en vez de en domingo. Los landmarkistas mantienen una comunión estrictamente cerrada donde sólo los miembros de la iglesia pueden participar en la Cena del Señor.

    Bautistas fundamentalistas

    Actualmente la corriente “fundamentalista” (no confundir el término teológico con el uso que de esta expresión se hace recientemente) es considerada la más influyente y de mayor crecimiento en Estados Unidos de América, México, Cuba y otros países con fuerte presencia bautista. No es una denominación como tal dentro de las iglesias bautistas, sino una reacción conservadora al modernismo y a la relajación de las costumbres dentro y fuera de la iglesia.

    Los fundamentalistas se distinguen por su conservadurismo en cuestiones políticas, sociales (rechazo del aborto, la homosexualidad, el divorcio, etc.) y religiosas (practican la llamada “separación bíblica”, rechazando la unión o el ecumenismo con otras iglesias que no esté basado en la fidelidad a las Escrituras).

    Según la definición dada en el Congreso Mundial de Fundamentalistas de principios de 1920, un fundamentalista es un creyente “nacido de nuevo” en el Señor Jesucristo que:

    Considera la Biblia como la única fuente inerrante, infalible y verbalmente inspirada Palabra de Dios.
    Cree literal y espiritualmente en todo lo que la Biblia dice (y por ello el ejemplo del rechazo al evolucionismo).
    Juzga todas las cosas a la luz de las Escrituras (la Biblia) y es únicamente juzgado por las mismas.
    Cree en las verdades fundamentales de la fe cristiana histórica: La Trinidad, la Encarnación (en un sentido de que solo el Hijo de Dios, Jesús, el Cristo, el Verbo, fue hecho carne), el nacimiento virginal de Cristo, la muerte vicaria de Cristo, la resurrección corporal de Cristo, su ascensión al Cielo y su Segunda Venida, el Nuevo Nacimiento mediante la regeneración espiritual de la persona a través del Espíritu Santo, la Resurrección de los hijos de Dios para vida eterna y la de los impíos para juicio final y castigo eterno en el infierno.
    Procura la fidelidad práctica a la fe cristiana en la vida cotidiana, en el trabajo, en la familia y en la sociedad, y el empeño en predicarla a toda criatura, de palabra y con el ejemplo.

    Recientemente, debido al mal uso que los medios han dado al término “fundamentalismo” (de cuño cristiano conservador) los bautistas fundamentalistas han comenzado a llamarse a sí mismos: “conservadores”, “fundamentales” o “Iglesias Bíblicas”.

    Fuente: wikipedia Iglesias Bautistas.

    Mi Rta; a lo que usted denomina; iglesia verdadera, portadora de la sana y pura doctrina.
    que en la antigüedad se llamaban; los del camino.

    No hay escrito, alguno para vincular, a los conceptos, de esta iglesia que data tan solo desde
    el siglo 17, sus raíces estas vinculadas, y emparentadas con el dogma Católico, y al mismo tiempo, hoy día, difieren con la palabra trinidad, sustituyendo dicho concepto, en pequeña variantes, Ahora utilizan la palabra triunidad, por considerarla, que cuadra mejor con las escrituras. (claro esta en la teología).

    Que a la luz de la Sagradas Escrituras, no pueden negar, que sus enseñanzas (doctrina),
    no tienen base en estas, ya que contradicen a las evidencias internas,
    y a las Enseñanzas del Pueblo a quien fueron confiadas estas, a saber (Israel).

    Conclusión:

    Es una mas de las Rameras.
    Apocaplisis 17:5. y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

    [contesta a H.Cataldo]

  28. Andrea opina:

    Para Nikos

    Nuevamente paz a ti:

    Nikos, es una total mentira la que dice Rubén… …no es que no queramos ir a la escuela o mandar a nuestros hijos a aprender las cosas seculares…
    Rubén enreda todo… Lo que decimos es que no se necesita ser letrado para que Dios nos manifieste las cosas, para entender lo que a Dios se refiere…
    Decimos que sólo se necesita creer, arrepentirse y ser bautizado con el Espíritu de Dios, para que Este (el Espíritu) nos revele la voluntad de Dios y todo cuanto a El se refiere.
    Dios no hace acepción de personas, sean de la condición que sean: sean iletrados, sean ricos , sean pobres, sean doctos… La salvación es para todos…
    Ya que la Palabra de Dios es fiel y digna de ser recibida por todos.

    Rubén dice: que Dios le dio el talento de ser ingeniero, y que de este talento va a dar cuentas, cuando comparezcamos delante del tribunal de Cristo.
    Yo digo: que estos no son los talentos a los que la escritura se refiere, sino a los dones espirituales que Dios ha repartido a los hombres. Estos se deben trabajar tanto en la congregación, como también para con los de afuera… Más bien cuanto más!!
    Claro unos aplican para la congregación, y otros para con los de afuera, como la predicación del evangelio para la salvación del alma…

    Quizá no tenga por que contarte esto, sólo lo hago como una referencia y desdecir de lo que Rubén nos tacha…

    Que estés bien!

    [contesta a Andrea]

  29. Ruben Tamayo opina:

    COMENTARIOS DEL MAESTRO MISTICO H.CATALDO:
    H.Cataldo opina: el 06-08-2013 a las 2:26
    “Es una lastima que no lean el genesís, cuando el hombre fue creado, fue creado para contemplar la grandeza de Su Dios, pero Dios no lo mando, ¿anda a resolver como lo hice?”
    El hombre en el jardin del Edén, ni siquiera tenia que trabajar, todo le era
    provisto, era su relación amorosa con su creador, a la que tenia que tener sobre todas las cosas.
    Mi comentario: Aquí Cataldo dice que el hombre debe ser ignorante y vago. Pero es un mentiroso de primera, porque cuando El Señor creo al hombre le dio trabajo. Aquí demuestro como de mentiroso es el maestro místico Cataldo:
    Génesis 2:15 “Tomó, pues, Jehova Dios al hombre, y lo puso en el huerto del Edén, para que lo labrara y lo guardaré”.

    Comentario de Cataldo: “y si Dios quiere nos enseñara como todo fue creado.”
    Mi comentario: Claro como para Cataldo el hombre tiene que ser ignorante y vago, solo tiene esperar “revelaciones” místicas:

    Comentario de Cataldo: “la fe realiza lo que la ciencia no puede lograr.”
    Mi comentario: Cataldo no sabe ni lo que es fe ni lo que es ciencia, porque la fe no está en competencia con la ciencia, sino que una cosa es la fe y otra cosa es la ciencia.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  30. Ruben Tamayo opina:

    Para Andrea:
    - Tu comentario: es una total mentira la que dice Rubén… …no es que no queramos ir a la escuela o mandar a nuestros hijos a aprender las cosas seculares…
    Rubén enreda todo… Lo que decimos es que no se necesita ser letrado para que Dios nos manifieste las cosas, para entender lo que a Dios se refiere… …La salvación es para todos…
    Ya que la Palabra de Dios es fiel y digna de ser recibida por todos.
    - Rpta: Como yo miento, mientras tú hablas la verdad, te pongo un reto:
    Copiame el comentario en que yo digo que la salvación depende del grado de estudios académicos de la persona.
    De lo contrario tú quedarás como la mentirosa.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  31. Ruben Tamayo opina:

    Para Andrea:
    - Tu comentario: Rubén dice: que Dios le dio el talento de ser ingeniero, y que de este talento va a dar cuentas, cuando comparezcamos delante del tribunal de Cristo.
    - Rpta: Copiame el comentario donde así lo expreso.

    Creo el misticismo te esta jugando malas pasadas.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  32. Ruben Tamayo opina:

    Para Andrea:
    Tu misticismo, no te permite lo que son los talentos.
    Los talentos son naturales, pueden ser heredados, se reciben en el nacimiento, son habilidades especiales de las personas. Los talentos se nos dan sin distinción de que uno sea cristiano o no sea cristiano. Hay muchas personas no cristianas que son muy talentosas (habilidades musicales, habilidades artísticas, habilidades atléticas, habilidades para las matemáticas, habilidades para las ciencias, etc.)
    Los talentos deben ser desarrollados. Ejemplo: Una persona que tiene habilidades musicales naturales, tiene que aprender a tocar un instrumento, que muchas veces demanda años de práctica. Muchos atletas profesionales no solo tienen talentos naturales, sino también han desarrollado estos talentos por medio de un duro trabajo y años de práctica.

    trataste de hacerme quedar mal, pero hay parte de razón en lo que dices “Rubén dice: que Dios le dio el talento de ser ingeniero, y que de este talento va a dar cuentas, cuando comparezcamos delante del tribunal de Cristo”.
    Pues, lee “La Parábola de los Talentos”, alli esta la explicación.

    Lo que tu confunde con talentos, en realidad son DONES, luego explico.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  33. Ruben Tamayo opina:

    Los dones son sobrenaturales. Los dones son dados por Dios para hacer fructificar la VIDA de Dios, como se expresa en el Cuerpo de Cristo. Cuando el Cuerpo está sano, la VIDA de Dios es manifestada y Dios es glorificado (comparar 1 Corintios 14:24-25).
    Los dones deben ser ejercitados y esto solo puede suceder en la medida en que el creyente permanece espiritualmente sano y crece “en la gracia y el conocimiento del Señor Jesucristo” (2 Pedro 3:18). El ejercicio apropiado de los dones espirituales requiere crecimiento y madurez espiritual (Efesios 4:13-16).

    “Hay una diferencia entre los talentos naturales y los dones sobrenaturales. Los talentos vienen por medio de los genes de herencia natural; los dones vienen directamente de Dios. Los talentos vienen del primer Adán y por muy atractivos que sean, aun son parte de la naturaleza caída del hombre. Los dones vienen del Espíritu Santo tal como a ÉL le parece” (Carlton Helgerson, The Local Church, pp.34-35).

    [contesta a Ruben Tamayo]

  34. Hectorson opina:

    RUBEN RUBEN RUBEN…

    estas tan euforico que me confundes con h.cataldo. tu mismas confuciones muestran que tienes odios y celos en tu corazon. “estad en paz con todos los hombres.”

    por otro lado, sigues errado, Dios no quieres que seas un vago, sino que la vida que el te dio, la dediques a el “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mi, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio QUE RECIBI DEL SEÑOR(que no aprendi en la escuela) para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios” Hechos 20:24

    La manera en que te inclinas hacia la religiosidad de tu propia hechura, muestra que todavia amas tu vida y la aprecias mucho como para perderla quebrantando un principio que el Senor nos dio
    “El que ama su vida la perdera; el que aborrece su vida en este mundo, para vida. eterna la guardara, si alguni me sirve sigame, y donde yo estuviere, alli estara tambien mi servidor” San Juan 12:25-26.

    acuerdate que el Hijo del Hombre no tenia donde recostar su cabeza, y el nos dio ejemplo. “ME ES NECESARIO ESTAR EN LOS NEGOCIOS DE MI PADRE”

    [contesta a Hectorson]

  35. Ruben Tamayo opina:

    Para Hectorson:
    Y que diferencia hay entre tu y Cataldo, si los dos son lo mismo, en mi pueblo dicen “la misma chola con diferente pollera”.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  36. Hectorson opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    TU COMENTARIO USURPADO DE UN COPY:
    “Hay una diferencia entre los talentos
    naturales y los dones sobrenaturales. Los
    talentos vienen por medio de los genes de
    herencia natural; los dones vienen
    directamente de Dios. Los talentos vienen del
    primer Adán y por muy atractivos que sean,
    aun son parte de la naturaleza caída del
    hombre. Los dones vienen del Espíritu Santo
    tal como a ÉL le parece” (Carlton Helgerson,
    The Local Church, pp.34-35).

    MI PREGUNTA: SEGUN ESTO LOS TALENTOS VIENEN CONGENITAMENTE EN LOS GENES, ENTONCES COMO ME EXPLICAS ESTO:
    “Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habito primero en tu abuela loida y en tu madre eunice, y estoy seguro que en ti tambien”

    SEGUN TU COMENTARIO, LA FE ES UN TALENTO NATURAL QUE HEREDAMOS? ????

    HIJO MEJOR DEJE DE HACE COPY ILEGITIMAMENTE. DTB

    [contesta a Hectorson]

  37. Ruben Tamayo opina:

    Para Hectorson:
    Mi amigo místico, las cosas que dices, según tu, me estas haciendo preguntas difíciles, pero solo son disparates que se te ocurren: “LA FE ES UN TALENTO NATURAL QUE HEREDAMOS? ????”

    Y asi dices que yo soy el ignorante.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  38. Hectorson opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Pero es que tu no aacertijas o contestas las preguntas que te hago, solo comentas…

    creo que deberiamos de ir al correspondiente foro, de las interpretaciines y establecer un tema. quieres?

    Hijo de Cis.

    [contesta a Hectorson]

  39. Ruben Tamayo opina:

    Para Hectorson:
    Mi amigo “calichin” místico, que quieres que te responda sobre eso que se te ocurre de que la fe es un talento.
    ¿Cómo se te ocurre que hay talento de tener fe?
    Investiga lo que es fe.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  40. Hectorson opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Aja, supongamos eso… entonces si usted me dice “calichin” , xq tiene miedo de debatir sobre el pecado original?

    Todavia no he visto, tefutando todo lo que le eh preguntado.

    Hijo de Cis, no deberia darle miedo cuando lo retan, pues te he retado a debatir solo con la autosuficiente palabra de Dios, la cual es Dios en forma escrita. y lo que haces es presumir y especular, llamandoNOS “Misticos” se supone que si segun usted nosotros somos los malos y usted tiene la verdad absoluta del Senor, su deber es defenderla, seria un mal guerrero si dejara que le “enemigo” tuviera la victoria sobre la Palabra.

    en fin, prefiero el idioma comun, ya que la gente comun era la que escuchaba al Señor con regocijo.

    Hijo de Cis di algo que edifique.

    [contesta a Hectorson]

  41. Andrea opina:

    Para Rubén Tamayo

    Tu comentario:
    - Rpta: Copiame el comentario donde así lo expreso.

    –ya lo escribiste tu más abajo… Tu te contestaste…
    Hasta contigo mismo contiendes…

    Ahí donde hablas de talentos…. Humanos por supuesto!!

    Sabes me da flojera buscar donde explícitamente dices acerca de que eres ingeniero y que ese talento te dio Dios… Refiriéndote a éste como si de eso hablara la parábola de los talentos, ciertamente que no se refiere a esos…!
    Ay! Dios mío, contigo!

    Es más yo te respondí así: Rubén le a a decir a Dios: Señor yo tuve el talento de ser ingeniero y le ayudé a mi prójimo a hacer su casa o lo que sea…. Algo así te respondí…

    Así que no digo mentira!

    …ya deja de pelear, deja ya de ser contencioso…
    Mejor ama a tu prójimo como a ti mismo… Porque este es el mandamiento que JesusCristo nos dejó…

    Paz

    [contesta a Andrea]

  42. NIKOS opina:

    - HECTOR:
    ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

    …creo que deberiamos de ir al correspondiente foro, de las interpretaciines…
    ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

    - NIKOS… LO UNICO ACERTADO QUE HE LEIDO EN LOS ULTIMOS 15/20 COMENTARIOS…

    AUN NO SE HAN ENTERADO ESTOS DESORDENADOS QUE PRETENDEN ORDENAR LAS IDEAS DE LOS DEMÁS QUE ESTE NO ES EL FORO DEL MISTICISMO LATINOAMERICANO.

    VAYANSE DE UNA VEZ DE ESTE FORO. ESTE ES EL FORO DE DIVORCIO

    QUE HARTO ESTOY DE QUE NO HAYA UN MODERADOR DECENTE QUE IMPONGA ORDEN…Y LUEGO VIENEN A DAR IDEAS DE VERDAD, SI LOS QUE COMENTAN SON LOS PRIMEROS EN NO TENER DOMINIO PROPIO Y ESTAR EN EL ERROR Y QUIEREN CONVENCER A LOS DEMÁS DE QUE ESTAN EN LO CORRECTO Y CON SU ESCANDALO DE ESCRIBIR DONDE NO CORRESPONDE DEMUESTRAN QUIENES SON…

    NIKOS

    [contesta a NIKOS]

  43. NIKOS opina:

    ***

    ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

    – ANDREA:…me quiero contactar con Nikos…
    –NIKOS:…te espero…
    ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

    NIKOS
    Consejeria Biblica Bautista
    ioanes@hotmail.com
    Skype: kreiton2
    (España)

    [contesta a NIKOS]

  44. Ruben Tamayo opina:

    Para Andrea:
    Como yo miento, mientras tú hablas la verdad, te puse un reto:
    Copiame el comentario en que yo digo que la salvación depende del grado de estudios académicos de la persona.
    Hasta ahora estas quedando como una mentirosa.
    En cuanto a los talentos, ya te expuse que es talento y que son dones, no te puedo escribir muy detallado porque este es un foro y no un curso bíblico, te queda seguir investigando. Digo investigar y no que te quedes a esperar “revelación” mistica, que eso ya no es lo que enseña la biblia.
    ¿Que el Señor me dio el talento de ser ingeniero? Totalmente cierto y así lo afirmo yo. ¿Tú no tienes ningún talento? ¿O será que lo enterraste porque el misticismo te enseño que eso no sirve, que solo tienes que entregarte a la espiritualidad mística? Recuerda que de eso darás cuenta.
    No lo olvides, si tienes fe y no tienes obras, pues tienes una fe muerta.
    Si tienes talentos o siquiera un talento y no lo desarrollas por seguir una idea misticista, tendrás que dar cuenta de ello.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  45. Ruben Tamayo opina:

    Para Hectorson:
    Que voy a debatir contigo, mi amigo “calichin” místico, a mi no me interesa para nada tu fábula de que Eva tuvo sexo con la serpiente, esos cuentos son para niños morbosos y yo no estoy para eso.
    Retale a NIKOS, porque ese tema puede interesarle, ya que si Eva tuvo sexo con la serpiente, el adulterio empezó en el paraíso… ja ja ja

    [contesta a Ruben Tamayo]

  46. Ruben Tamayo opina:

    De los Proverbios:
    “¡Sabiduría ante todo! ¡Adquiere sabiduría! Y antes que toda posesión, adquiere entendimiento.
    - Mi opinión: Sucede que en estos tiempos, muchos religiosos misticos, caso Cataldo, Andrea y el “calichin” Hectorsonsosn, no se interesan en adquirir sabiduría, por el contrario esperan que mediante una “revelación” mística se le introduzca la sabiduría y el entendimiento en el cerebro.
    Otro Proverbio:
    “En el camino de la sabiduría te he instruido, y por sendas de rectitud te he hecho andar”.
    - Mi opinión: Aquí dice claramente que el camino de la sabiduría es por INSTRUCCIÓN, osea mediante la preparación continua y esfuerzo, no es por “revelaciones” místicas, como enseñan los ociosos místicos.
    Y es de ociosos estar esperando “revelaciones” y no preparase ni hacer esfuerzo.
    El ocioso dice: el esfuerzo y la preparación no sirven, debes esperar “revelación”; eso es como decir, para que trabajas, el Señor te va bendecir, solo debes orar y te va caer del cielo.
    Falsedad, tras falsedad, doctrinas del engaño, místicos disfrazados. Señal que estamos en los últimos tiempos.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  47. Ruben Tamayo opina:

    Palabras de NIKOS:
    “ESTE NO ES EL FORO DEL MISTICISMO LATINOAMERICANO.”

    Muy cierto, por eso vengo luchando en contra de los tres místicos que se han introducido a los foros como virus de PC.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  48. NIKOS opina:

    ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

    – ANDREA:…me quiero contactar con Nikos…
    – NIKOS:…te espero…
    ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

    NIKOS
    Consejeria Biblica Bautista
    ioanes@hotmail.com
    Skype: kreiton2
    (España)

    [contesta a NIKOS]

  49. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para stephanie:

    Su Comentario: Deseo compartir mi testimonio con el público en general acerca de lo que este hombre llamado DR OGUN acaba de hacer para mí , este hombre acaba de traer de vuelta a mi marido perdido Ex a mí con su gran hechizo, yo estaba casada con este hombre llamado Steven estábamos juntos durante mucho tiempo y nos encantó nuestra auto de pero cuando yo era incapaz de darle un hijo de 2 años que me dejó y me dijo que no se puede seguir ya entonces estaba ahora buscando la manera de traerlo de vuelta hasta que un amigo mía me dijo acerca de este hombre

    Mi Rpta: No cae duda que el mismo satanás hace milagros. Si usted ha leído la Biblia, y está bien adiestrada de su contenido, entonces usted recuerda que los adivinos y hechiceros hicieron los mismos milagros que hizo Moisés al estar ante el Faraón de Egipto. La única diferencia fue que la culebra de Moisés, cual era la vara que Dios la convirtió en culebra, fué lanzada por Aarón delante de Faraón al piso, y se convirtió en culebra y luego Faraón llamó también a los sabios y hechiceros e hicieron también lo mismo los hechiceros con sus encantamientos. La única diferencia fué que la vara de Aarón devoró las varas de los hechiceros. (Éxodo 7:8-12).

    Señora Stephanie, el poder de Dios es mas poderoso que los poderes del enemigo. Usted, en vez de acudir al Señor, ha acudido a un hechicero, que eso es una gran blasfemia ante Dios. ¿Por qué no acudió ante este foro para que los hermanos y hermanas de estos foros lo hayan puesto en petición en las iglesias, para que se orara por usted? Es la primera vez que escucho de usted ante estos foros. La Biblia está repleta de consejos que se les dan a todos aquellos que temen a Dios, a que no acudan con estos hechiceros. Si usted lee en las Sagradas Escrituras quetoda aquellas personas que acudieron a los hechiceros en vez de haber acudido a Dios, no les fué tan bien.

    Quiero que me entienda, que yo no le deseo mal. Pero usted ya se ha metido en un callejón sin salida. Le acosejo que le pida a Dios perdón, que quizá Dios pueda tener de usted misericordia. No está en mí, sino de Dios quien tiene misericordia. Porque sí, esa es una grave ofensa ante nuestro Creador de nuestras vidas. Es mi consejo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  50. Azucena opina:

    Para jose mote:
    [respondiendo al mensaje]
    Shalom Jose: Debo deducir que cuando tu te casastes con tu esposa tampoco eras “convertido”, el divorciarse ahora de ella es solamente un pretexto para ti, tu estas deseando que te digan que esta correcto el divorcio en tu caso, pero sabes ?NO ES CORRECTO! es no es lo que las Sagradas escrituras nos ensenan, por eso nos dice “el que este sucio, ensuciese mas y el que este limpio, limpieze mas”Mas horrenda cosa es caer en las manos del Elohim vivo. Esa mujer es tu carne no puedes dejarla lo contrario tienes que ser paciente y orar por ella y estoy segura que ella llegara a conocer al Creador y todo cambiara. Shalom, estudia la Torah.

    [contesta a Azucena]

Ver más comentarios: « 115 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 »