68,990 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús enseña sobre el divorcio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1868 Comentarios sobre “Jesús enseña sobre el divorcio”

Ver más comentarios: « 15 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 1538 »

  1. Ruben opina:

    Para Juan:
    En la biblia no he encontrado ningún chiste, pero si hay historias curiosas.
    Como el caso del rey David, cuando ya estaba viejo y enfermo, no mejoraba con nada, hasta que le llevaron una jovencita muy hermosa y virgen, entonces mejoró.
    1 Reyes 1:1-4: “COMO el rey David era viejo, y entrado en días, cubríanle de vestidos, mas no se calentaba. Dijéronle por tanto sus siervos: Busquen á mi señor el rey una moza virgen, para que esté delante del rey, y lo abrigue, y duerma á su lado, y calentará á mi señor el rey. Y buscaron una moza hermosa por todo el término de Israel, y hallaron á Abisag Sunamita, y trajéronla al rey. Y la moza era hermosa, la cual calentaba al rey, y le servía: mas el rey nunca la conoció”.
    - Un día estando con los hermanos, le dije al pastor de la iglesia, que debería predicar también este pasaje bíblico, a fin que estando enfermos, nuestras esposas comprendan que los hombres a veces necesitamos sanaciones especiales, como sucedió con el rey David.
    Imagínate hermano, quien no se va mejorar con una medicina semejante… Si bien la historia no es un chiste, si da lugar a comentarios graciosos…

    [contesta a Ruben]

  2. Johanna1 opina:

    Jajaja Ruben no savia esa historia biblica

    [contesta a Johanna1]

  3. Johanna1 opina:

    Hermano Ruben eh leeido sus comentarios y me parecen muy sabios espero me aconseje de lo q platike

    [contesta a Johanna1]

  4. Ruben opina:

    Para Johanna1:
    Tu caso es similar al de Kati1, por tanto, te recomiendo leer mi opinión al respecto (arriba). Pero agrego algo:
    - Tu comentario: UN PROFETA NOS DIJO A SOLAS EN LA IGLESIA K EL DIABLO NOS KERIA SEPARAR K EL DIABLO KERIA K MI ESPOSO SE FIJARA EN OTRA MUJER Y K YO LO DEJARA DE KERRER…
    - Rpta: El diablo fue vencido en la Cruz del Calvario, no tiene poder más del que se le permita. Los cristianos vivimos bajo el poder de Dios y no bajo el poder del diablo. Si ustedes pusieron su fe en esa supuesta profecía, lo que han hecho es aceptar el presagio, de esa manera lo que en un principio solo fue un comentario se vuelve una realidad.
    - Tu comentario: YA PASARON 11AIOS Y YANO LO AMO LA PROFESIA SE CUMPLIO PUES EL MUCHAS VESES ME FALLO Y YO LO PERDONADA SUS INFIDELIDADES Y ASI Q YANO ME IMPORTO Y FUE POCO A POCO K LO DEJE DE AMAR…
    - Rpta: No es que se haya cumplido alguna profecía, lo que sucede es que has vivido pendiente de eso y de manera indirecta has procurado el fracaso matrimonial. Si él te era infiel, seguramente pensaste que era porque la supuesta profecía tenía que cumplirse, de esa forma no actuaste de la forma correcta, no procediste con sabiduría. En un matrimonio, se perdona, pero el perdón no significa convivir con el adulterio, era tu deber de cristiana procurar poner las cosas en orden y hacerte respetar como esposa y como hija de Dios.
    - Tu comentario: ESTOY PENSANDO DEJARLO DIVORCIARME XQ AHORA EL SE ALEJO DE DIOS YANO KIERE NI IR A LA IGLESIA…
    - Rpta: Quieres divorciarte porque él se alejó de Dios, pero si antes dijiste que te engaño desde el primer momento, entonces no se alejó de Dios sino que siempre estuvo alejado y así tu lo aceptaste.
    Que él no acepte la doctrina cristiana, no es causal de divorcio, porque la biblia dice en 1 Corintios 7:13 “Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y el consiente en vivir con ella, no lo abandone”.

    [contesta a Ruben]

  5. Johanna1 opina:

    Para Ruben: GRACIAS RUBEN POR SU CONSEJO PERO YO NUNCA VIVI PENDIENTE DE ESA PROFESIA LO K PASA K YO LO DESCUBRIA Y EL ME PEDIA PERDON Y LO PERDONAVA PORWUE LO AMAVA Y ADEMAS DECEO NI TRAVAJA Y NO TENIA APOYO DE MI FAMILIA, AHORA PUES YA TRAVAJO Y SI SIENTO EL VALOR DE DEJARLO PORQUE YA TRAVAJO Y PUEDO SOLA, Y BUENO GRACIAS POR SU CONSEJO LOS TOMARE ENCUENTA

    [contesta a Johanna1]

  6. Ruben opina:

    Para Johanna1:
    - Tu comentario: ME INVITA A LAS FIESTAS MUNDANAS K EL VA ME DICE Q SI YO KIERO SEGUIR IYENDO A LA IGLESIA K VAYA PERO K EL YANO Y LA VERDA YO NO SOY DE VAILES…
    - Rpta: Hermana, hay un enemigo demasiado poderoso de los matrimonios y se llama “rutina”, si tu creíste que por ser muy religiosa y rutinaria, ibas a conservar tu matrimonio, te equivocaste. No te digo que participes en borracheras y fiestas denominadas “mundanas”, pero tampoco puedes vivir aislada de las relaciones sociales, no puedes vivir sin que haya en tu matrimonio, momentos de alegría, fiestas y baile.
    El rey David bailó delante de sus soldados y cuando su mujer le desprecio por eso, Dios la castigó a ella. El Salmos 150:4 hablando de alabar a Dios, dice: “Alabadle con pandero y DANZA; Alabadle con cuerdas y flautas”.
    Entonces mi hermana, si tú te aíslas a una vida rutinaria y llena de prejuicios religiosos, ocasionas la debacle de tu matrimonio.
    Yo pienso que tu esposo todavía te ama, porque no dices que él se haya ido o este buscando abandonar el hogar, lo que puede estar sucediendo es que él no soporta una vida rutinaria y de prejuicios religiosos.
    Porque no cambias de actitud, te arreglas y te pones bonita, procura acompañarlo si te lo pide, un hombre que esta pensando en otras mujeres, no le pide a la esposa que lo acompañe, más al contrario, si la esposa no quiere participar con él, indirectamente lo empuja a fijarse en otras mujeres.
    Siempre hay otra oportunidad para corregir los errores y empezar de nuevo; pide ayuda al Señor, ponte en oración a fin de que te sea dado sabiduría para proceder y salvar tu matrimonio. Habla con tu esposo (no te digo que pelees) proponle empezar de nuevo. El amor, más que un sentimiento, es una decisión.

    [contesta a Ruben]

  7. Johanna1 opina:

    HERMANO YO SOY KATY OSEA ME LLAMO KATIRIA JOHANNA PERO COMO VI K NO ME CONTESTARON OH TALVES NO LEI SU CONSEJO ME PUSE EL SEGUNDO NOMBRE Y BUENO Y TIENE TODA LA RAZON AHORA ESTOY PAGANDO POR MI ERROR NO DEBI IRME ASI A LA LIGERA CUANDO ERAMOS NOVIOS DEBI CONOSERLO MAS.:(

    [contesta a Johanna1]

  8. Johanna1 opina:

    PUES HERMANO RUBEN SI ESO ME DICE EL K YA ESTA ABURRIDO DE LA MISMA RUTINA Y SI YO ME ARREGLO PERO EL ES MUY CELOSO PERO ME VISTO SEXY PERO DECENTE PERO HERMANO SI UN AMIGO DE EL EN SU TRAVAJO LE DICE Q SOY MUY BONITA LO KIERE GOLPIAR Y ASTA PIENSO K AVESES NO LE GUSTO XK YA SUBI UNAS LIBRITAS PERO ME CUIDO COMO KIERA PERO NUNCA ME LA E DADO DE SER RELIGIOSA YO CONOSI DE DIOS TAMBIEN POR LA MAMA DE EL OSEA DE MI ESPOSO

    [contesta a Johanna1]

  9. Ruben opina:

    Para mymi:
    En la doctrina católica no existe el divorcio, así tu marido viva con otra mujer, puede haber separación más no divorcio; si tú, te unes a otro hombre que no sea tu esposo, estarás en adulterio, de igual manera él. Podrán dar fin al matrimonio civil pero el matrimonio religioso. Eso según la doctrina católica.
    Muchos factores pueden causar la destrucción de un matrimonio, es difícil opinar con poca información. No creo que sea una causal importante el que tú no hayas trabajado fuera de la casa, porque estuviste trabajando en el hogar, eso es una labor difícil; lo que podría suceder es que le hiciste pensar que en primer lugar están los hijos y de allí su reclamo que no le diste amor; la sumisión con las actitudes hacia él, tampoco fue buena, porque él pudo pensar que era tu deber al estar solo en la casa.
    Pero ahora que él ha iniciado el proceso de divorcio, es justo que tú también hagas valer tus derechos.
    En cuanto a si puedes rehacer tu vida después del divorcio. Como te digo en la doctrina católica no es posible, cuando te casaste por la iglesia, aceptaste sus normas.
    Analizando, de acuerdo a la biblia, dejando a un lado los preceptos religiosos, en Mateo 5:33, el Señor dice: “yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere…”. Aquí se entiende que puede haber divorcio por causa de adulterio, porque el adulterio es una forma de fornicación. Pero sobre segundas nupcias del cónyuge ofendido, no dice nada, de modo que en mi entender es cuestión de fe.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  10. Johanna1 opina:

    HERMANOS Y USTEDES TIENEN FACEBOOK ? ? YO ESTOY AHI Y TAMBIEN MI ESPOSO ME GUSTARIA CONOSER AMISTADES CRISTIANAS Y TALVES ASI CONGREGARME A UNA IGLESIA YA TENGO AIOS DE NO IR A UNA YA TENGO COMO 10 AIOS Y LA VERDA NO PONGO MI NOMBRE PORKE… NOSE NO VAYA SER K UN AMIGO ME LEA PERO SI TIENEN FACEBOOK BUSKENME COMO DONCELLA5@YAHOO.COM K DIOS LOS BENDIGA UN CHORRO

    [contesta a Johanna1]

  11. Ruben opina:

    Para Johanna1:
    Cada matrimonio es un caso diferente, y como digo, es muy difícil opinar con muy poca información.
    Los celos son buenos hasta cierto punto, pero cuando son exagerados dañan la vida de pareja, son una muestra de sentimientos de inferioridad.
    Es necesario que pidas ayuda al topoderoso y hagas tu máximo esfuerzo por sacar adelante tu matrimonio, habla con él. Si después de todo, él decide por separase de tí, tendrás la conciencia tranquila de que tú hiciste todo tu esfuerzo; y si te divorcias por causa de que el continúa en adulterio, podrás rehacer tu vida en lo futuro, eso si es por fe. no olvides que para el cristiano(a) todo lo que le acontece es para un bien venidero, aunque en el momento no lo parezca.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  12. Ruben opina:

    Para Manolo:
    Es bastante confuso lo que escribes. Aparentemente estabas en un estado de convivencia durante 11 años, pero pareciera que también antes de convivir con ella ya estabas casado con otra mujer.
    Sería bueno que fueras mas preciso.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  13. Johanna1 opina:

    Para Ruben: GRACIAS HERMANO RUBEN SUS CONSEJOS SON MUT SABIOS, PEDIRE A DIOS POR MI MATRIMONIO PERO LE DIGO YO NO ME CREI RELIGIOSA MI PADRASTO IVA A UNA IGLESIA YO IVA DEVES ENCUANDO CUANDO COMO UNOS MESES Y ME GUSTO MUCHO DEJE DE IR XK UNOS NIYOS SE ANDAVAN PELIANDO POR MI DESPUES CONOSI A MI ESPOSO Y ME GUSTO SOLO PORKE ME ENPESO ABLAR DE DIOS Y ME DIJO K ERA CRISTIANO Y TAMBIEN SU MAMA ES CRISTIANA BUENO KEDE ENVARAZADA A LOS 19 Y DESDE AHI NO EH VUELTO A IR AUNA IGLESIA Y NO ME E BAUTIZADO TAMPOCO Y BUENO SEGUIRE LEYENDO PORKE ME GUSTAN SUS CONSEJOS

    [contesta a Johanna1]

  14. rosa juarez opina:

    Para Johanna1: mejor deberias de poner como se te puede encontra en facebook y cual es la foto con la que se te puede encontrar???

    [contesta a rosa juarez]

  15. Johanna1 opina:

    HERMANA AHI ESTOY CON UNA BLUSA BLANCA Y FALDA NEGRA PERO CADA RATO CAMBIO MIS FOTOS POR ESO DI MI CORREO PORQUE ESA ES LA FORMA Y COMO ME PUEDE ENCONTRAR HERMANA Y SI USTED ESTA AHI AGREGUEME YO APENAS AGREGUE A SAMUEL HERNANDEZ CANTA PRESIOSO PARA DIOS YA TENIA RATOS K NO ESCUCHAVA MUSICA CRISTIANA CON ESO QUE YA TENGO AYIOS DE NO IR A UNA IGLESIA PERO HAY UNA ESTACION K ME DIJERON K SELLAMA PANDORA K BONITAS CANSIONES SALEN DE DIOS AHI.

    [contesta a Johanna1]

  16. Johanna1 opina:

    Para mymi: MYMI TU COMENTARIO ME RECUERDA A LO Q MI MAMI ME PLATICAVA CUANDO VIVIA CON MI PAPA, SOLO K MI PAPA LA GOLPEAVA AL FINAL ELLA SE CANSO Y LO DEJO SE VINO PARA USA AKI ENCONTRO UN BUEN HOMBRE K ERA MI PADRASTO ELLA SE CASO CON EL Y GRACIAD A ESO OCTUBIMOS PAPELES Y DIOS LA BENDIJO MUCHO YO ME CRIE CON MI ABUELITA PERO ELLOS ME PASARON A USA PERO PUES LA VIDA DA MUXHAS VUELTAS Y NOS DA SORPRESAS PIDELE A DIOS OK Y TE VA A BENDECIR CON UN BUEN MUCHACHO CON LAS MEJORES CUALIDADES DE LAS L TU TE PUEDAS IMAGINAR YO AHORITA TAMBIEN TENGO PROBLEMAS CON MI ESPOSO LE E DESCUBIERTO INFIDELIDADES HACE COMO 4 ANIOS ME IVA IR CON UNA AMIGA U CUANDO EL VIO Q SI ESTABA DISPUESTA ADEJARLO ME ROGO MUCHO Y SI CAMBIO PERO PUES AHORA SOLO SE LA PASA EN CANTINAS Y BARRAS ALPRINCIPIO IBA CON EL PORQUE PENSAVA SI LO DEJO IR SOLO ES COMO DARLE LIBERTAD PERO NO ME GUSTO Q DELANTE DE MIS NIYOS ESTE CON UNA CERVESA TRAS OTRA AHORA EL YA ME PROMETIO K NO VA AHIR A CANTINAS NI BARRAS K SOLAMENTE A FIESTAS Y LA VERDA A MI COMO KE YA ESTA GUSTANDO Y COMO DICE EL HERMANO RUBEN TALVES NO SEA CON EL CONSEJO K ME DIO LA K ME ACONSEJAVA K ESO NO ESTABA BIEN ERA MI MAMI TALVES ESTOY EXAJERANDO COMO DICE MI ESPOSO YO SOLO NO ESTOY DE ACUERDO A IR A BARRAS Y CANTINAS PERO PUES SI ME INVITA A FIESTA SI VOY BUENO HERMANA K DIOS LA BENDIGA.

    [contesta a Johanna1]

  17. Ruben opina:

    Para Johanna1:
    En parte de tu comentario te muestras como muy religiosa, y hablas también como que tu mayor problema fuera que tu esposo no se congrega.
    Si crees en El Señor y esperas de él, entonces porque no lo aceptas en tu corazón como tu Señor y Salvador, y empiezas a congregarte.
    Dice en Hebreos 10:25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”.
    Ademas: Romanos 10:17 “La fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios”.
    Eres ayuda idónea para tu esposo, es necesario que desempeñes ese papel que El Señor te dio desde la creación, si él flaquea y ya no quiere congregarse, es necesario que tú lo ayudes. Pero no pretendas que él modifique su conducta solo por lo que le hablas, sino con tus acciones, empieza por aceptar al Señor, congregarte en una iglesia cristiana, procura tu nuevo nacimiento, procura vivir de acuerdo a la doctrina cristiana; cuando tu esposo vea lo especial que te ha sucedido, cuando vea en tí ese brillo especial que irradia una hija de Dios, entonces él anhelará los caminos del Señor.
    No puedes pedir que otro haga lo que tu no practicas, por más que sea tu esposo, porque arriba dices: “AHORA EL SE ALEJO DE DIOS YANO KIERE NI IR A LA IGLESIA” y sobre tu actuar dices: “KEDE ENVARAZADA A LOS 19 Y DESDE AHI NO EH VUELTO A IR AUNA IGLESIA”.
    Sobre tu comentario: ME EH PUESTO EN AYUNO Y ORACION SIEMPRE ORO POR EL PERO PARECE K EL SE UNDE MAS EN ESOS VISIOS
    - Rpta: Es que las cosas no se solucionan con puro oración y ayuno, y no estas bien cuando ni siquiera te congregas, el apóstol Santiago nos declara que la fe sin obras es una fe muerta. Santiago 2:14 “¿De qué servirá, hermanos míos, el que uno diga tener fe, si no tiene obras? ¿Por ventura la fe podrá salvarle?. 2:17 “Así la fe, si no es acompañada de obras, esta muerta en sí misma”.
    Se nota que tienes un gran potencial, decide por El Señor y habrás tomado la mejor decisión que el ser humano pueda asumir. Será más que vencedora. Pero sin El Señor, no hay esperanza.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  18. JohaNNa1 opina:

    Para Ruben: HMM HERMANO TALVES NO ME SUPE EXPRESAR LA VERDA YO SI YO ME CREYERA RELIGIOSA SUPIRA MUCHO PERO PARA MI CRISTO NO ES RELIGION Y NO MI PROBLEMA NO ESKE TANTO K MI ESPOSO YANO KIERA IR A LA CHURCH SINO K ENPESO A IR A LAS CANTINAS Y BARRAS Y YO SOLO LE DECIA K FUERAS A UNA IGLESIA PORKE IBAMOS CADA VES K NOS INVITAVAN Y BUENO YO SOLO PEDI UN CONSEJO NO KE ME PINTEN K ME LA DOY DE RELIGIOSA COMO LE DIGO TALVES NO SUPE EXPRESAR MI PROBLEMA Y YO YA ACEPTE A CRISTO EN MI CORAXON Y SE K APESAR K SOY PECADORA NO ME ABANDONA LA VERDA ESQUE EL A CONSEDIDO TODAS LAS PETICIONES DE MI CORAXON ESTOY MUY AGRADECIDA CON EL XQ ME IBAN A DEPORTAR XQ MI PADRASTO YANO KISO ARREGLARNOS PAPELES Y YO LE PEDI MUCHO A DIOS Y TARDO UN UN COMO 2 AIOS EN CONTESTAR MIS ORACIONES K LE TOCO EL CORAXON A MI PADRASTO Y GRACIAS A DIOS TENGO MI GREEN CARD Y SE FUE EL XQ ME LO CONFIRMO EN SUEYOS K MIS PAPELES VENIAN EN CAMINO ASI K LE DIGO NO ES KE ME SIENTA RELIGIOSA TALVES NO ME EXPRESOADURAMENTE PERO YO SOLO TENGO COMINION CON DIOS BUENO COMO SEA GRACIAS POR SU CO.SEJO LOS TOMARE EN CUENTA CHAOOO

    [contesta a JohaNNa1]

  19. Jose opina:

    Para JohaNNa1: En mi humilde opinion esque sigas orando al sr el a contestado tus oraciones dejale tus cargas y tus problemas a el porque la gente solo ve los defectos y solo sabe juzgar Dios aborrece el divorcio yo pienso que no te divorcies sigue orando puedes divorciarte solamente por causa de fornicasion (pornia) prostitucion, adulterio toda clase de inmoralida sexual por eso cuando le preguntaron a jesus es licito que el hombre se divorcie por cualquier causa? Jesus no dijo si, si nos que les contesto biblicamente les dijo no haveis leido que hombre y mujer creo Dios y ellos le contestaron con el verso de moises pero moises dio carta de divorcio y jesus contesto por la dureza de su corazon. Pide al senor que te de la respuestas porque si tu esposo va a las cantinas y barras el diablo puede tentar llebandolo a fornicar y es asi como nos contaminamos por eso dice 1corintos 6:18 huid de la fornicasion cualquier pecado que el hombre cometa esta fuera del cuerpo mas que el fornica contra su propio cuerpo peca. Osea es como si me vieras a mi pegandome solo en la cara a solo en el banio que pensarias? Ese esta loco asi es el fornicario solo se paga solito en el cuarto mirando pornografia ect solitos nos pegamos por eso Dios nos llama a vivir en santidad porque tiene un proposito para con nosotros asi que hermana siga orando que la oracion rompe cadenas y el sr tocara el corazon de su esposo amen!!.

    [contesta a Jose]

  20. Heber Gabriel opina:

    Hermanos buenas noches, después de leer tantos problemas de la vida matrimonial me doy cuenta que todo es porque tiene una raíz y una causa. y agradezco si me pueden ayudar con mis problemas pero la verdad es que Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hobre siembra ese mismo cosechará. Yo solo le pido a Dios que tenga misericoría de mi y de todos los demás que están pasando por momentos difíciles, pero yo estoy sufriendo ahora en mi matrimonio porque no supe esperar la voluntad de Dios en mi vida. hace pocos meses me casé con mi esposa y la verdad me doy cuenta que no éramos el uno para el otro bueno viendo desde el punto de vista humano, porque realmente es una relación enfermisa y traumática. lo que pasó es que primero tuvimos una relación de noviazgo y luego nos dejamos, en ese tiempo que nos dejamos yo seguía amando a ella e incluso teníamos planes para volver pero que pasó, ella se acostó con otro novio que tenía y eso a mi me trajo mucho dolor en mi alma porque yo si la amaba de verdad. De mi enojo yo también me quise desquitar de ella fornicando también, p3ero luego que pasó, yo solo la quería usar y despues terminar con ella cuanto antes pero la verdad ese fuego de supuestamente amor se empezó a encender y ya no pude alejarme de ella y llevado por mi emoción y obsesión por querer estar siempre a su lado me casé con ella sin pensar en la consecuencia que iba a afrontar en el matrimonio. ahora vivo arrepntido de mi desición porque se que no hice la voluntad de Dios y ahora cada vez que pienso que mi esposa ya no es virgen me llena de trizteza y amargura en el alma, porque también veo la persona con quién estuvo antes de mi. la verdad si yo les preguntara a quién no le duela algo así como mi situación? y tal vez se preguntarán si yo siendo cristiano porqué tome una desición parecido a esto? ni yo mismo entiendo mi situación y estoy muy atemorizado, cada vez que pienso en el recuerdo de mi esposa me atormenta la mente y me quita la paz en mi corazón, me dan ganas de desquitarme, el no encontrar la virginidad en mi esposa me llena cada día de ansiedad para encontrarlo en alguna otra mujer, pero gracias a Dios me doy cuenta que esos son trampas del enemigo para hundirme mas de lo que estoy. entonces me pregunto ¿quien puede librarme de este cuerpo tan débil, con un alma rencoroso, resentido, herido y lleno de ansiedades de malos deseos que me dominan de día y Noche? ¿cómo olvidar mis sentimientos de culpa? ¿quién hará renacer un verdadero amor entre nosotros para amarnos como se debe ser? quién me dará esperanza de vida y me limpiará la conciencia para servir nuevamente a Dios? Siento un gran temor porque siento que en el futuro pueda caerme nuevamente y poruqe siento un peso encima que no lograré llegar a la meta final. Ha veces se me pasa por la mente divorciarme porque en realidad ya no siento nada por mi esposa, pero también no tengo justifiación para hacerlo porque yo ya sabía de la situación en la que estaba antes de casarme con ella. Paso noches sin dormir y todas las mañanas me levanto arrepentido de mi desición tomada, para no fallarle más a Dios llegan momentos en la cual quisiera morirme e ir con él, pero Dios sabe lo que hace y que el murió en la crus para sanar nuestra heridas y llenarnos con su gran poder y amor. Animos a todos y quisiera que alguíen me pudiera darme algunas palabras de consuelo. pero que quiero llegar con esto es que ha veces nosotros mismos buscamos nuestro destino y ha veces no nos merecemos tal situación pero es allí en donde uno tiene que entender que Dios prueba nuestra fé y lo que tenemos que hacer es humillarnos delante de él y solo pedir que tenga misericordia de nosotros. Les agradezco su ayuda que Dios los bendiga.

    [contesta a Heber Gabriel]

  21. princesa opina:

    Pero si tu sabias que ya se havia acostado con otro, y aun asi la perdonaste xq despues te casaste con ella.. La aseptaste asi sin q fuera virgen si aun la amas no la abandones y mas si tienen hijos

    [contesta a princesa]

  22. Gabriela opina:

    Para Heber Gabriel:
    Querido hermano, entiendo la frustración que estas sintiendo, pero respondo a tu pregunta ¿Quién puede ayudarme? La respuesta es DIOS, nadie más que el puede ayudarte, si te avocas a sus enseñanzas te darás cuenta que el nos enseña a perdonar y amar….SI es cierto tu esposa se equivocó y tu también al utilizarla por venganza. Quién en esta vida no se ha equivocad????…Quien tire la primera piedra el que este libre de pecado. Sin embargo, te encuentras en este presente…..NI ella es mejor persona que tu , ni tu mejor persona que ella. En realidad son dos personas que necesitan sanar a través del perdón. Busca ayuda en tu comunidad, iglesia o grupo de oración, a través de ello Dios podrá sanar y bendecir su matrimonio y te dará las respuestas necesarias.

    Que Dios te bendiga te ayude a perdonarte y mirar con sus ojos de amor y misericordia.

    [contesta a Gabriela]

  23. Ruben opina:

    Para Heber Gabriel:
    - Tu comentario: Yo solo le pido a Dios que tenga misericoría de mi… …pero yo estoy sufriendo ahora en mi matrimonio porque no supe esperar la voluntad de Dios en mi vida.
    - Rpta: La voluntad de Dios mi hermano no es que él te va decir con quien te casas, o cuando te casa, o como te casas, ya lo dijo arriba una hermana, esas son decisiones que tomas dentro de tu libre albedrío. En todo caso, lo que yo entiendo de la biblia es que uno debe saber afrontar las dificultades que hay en la vida, esa es la voluntad de Dios, que sepas proceder con sabiduría, como hombre y cristiano maduro.
    Ahora si crees que la voluntad de Dios siempre te va gustar, no es así, sino lee el libro de Oseas en el A.T. Allí, la voluntad de Dios fue que Oseas se case con una prostituta, entonces mi hermano, siéntete afortunado que no estas en la situación de Oseas.
    - Tu comentario: ella se acostó con otro novio que tenía y eso a mi me trajo mucho dolor en mi alma porque yo si la amaba de verdad.
    - Rpta: Eso mi hermano no es amor sino que es tu orgullo herido.
    No estaba de novia contigo en ese momento, tú lo dices, que tenía otro novio, entonces no te ha traicionado. En todo caso, cometió acto de fornicación de lo cual ella es responsable, pero a tí no te engaño. Lo que pasa es que sientes que fuiste incapaz de ser el primero, eso es lo que te duele. Porque si la amaras, no te dolería tanto que ella haya estado con otro hombre antes de casarse contigo.
    - Tu comentario: llevado por mi emoción y obsesión por querer estar siempre a su lado me casé con ella sin pensar en la consecuencia que iba a afrontar en el matrimonio.
    - Rpta: Pero las consecuencias las estas ahondando tú. Al menos, no dices que ella se este haciendo problemas contigo, sino que eres tú quien se esta haciendo los problemas. Por tanto, si tu matrimonio fracasa, serás responsable ante los hombres y ante El Señor.
    - Tu comentario: ahora vivo arrepntido de mi desición porque se que no hice la voluntad de Dios
    - Rpta: Mi hermano, estas diametralmente equivocado. Tú si hiciste la voluntad de Dios cuando te casaste, pero ahora es que ya no estas haciendo la voluntad de Dios. Te explico: ¿Que es la voluntad de Dios?, esta en Génesis 2:24 “dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”; tú hiciste todo eso, por tanto, has hecho la voluntad de Dios, te hiciste uno en la carne con tu esposa. Pero ahora, ya no estas haciendo la voluntad de Dios, porque en Mateo 22:37 El Señor te dice: “Ama a tu prójimo como a tí mismo”, y tú esposa es más que tu prójimo porque eres uno con ella, por tanto, si ya no la amas, ya no estas cumpliendo la voluntad de Dios.

    [contesta a Ruben]

  24. Ruben opina:

    Continuando:
    - Tu comentario: ahora cada vez que pienso que mi esposa ya no es virgen me llena de trizteza y amargura en el alma
    - Rpta: Eso mi hermano, ya no es normal, es algo enfermizo, necesitas la ayuda de algún psicólogo, además de la ayuda espiritual.
    Tú no la amas, amabas su himen intacto (si a eso llamas virginidad), es tu orgullo herido lo que te esta matando, eso es peligroso. La engañaste, haciéndole creer que la amabas, porque en el fondo de tu ser solo amabas una membrana.
    No creas que hablo de cosas que no conozco. En el mundo hay muchos hombres, que ni siquiera son de los que llamamos cristianos, que se juntan con mujer a veces con un pasado de error y con hijos, las aceptan así por amor y se hacen cargo de los hijos de la mujer como si fueran sus propios hijos. Y tú siendo cristiano ¿Estas matándote porque no estuvo intacto la membrana de tu mujer?.
    Yo me pregunto ¿Qué es lo que se esta enseñando en las iglesias cristianas?. Los lideres tienen responsabilidad en esto. Deben enseñar el amor a la mujer que uno elige y no el amor a su membrana.
    Por otra parte, que una mujer tenga su membrana intacta, no te garantiza que ella sea virgen, porque hay mujeres que tienen el himen resistente, que no se rompe así haya tenido penetración. Por el contrario, que una mujer no tenga intacto su himen, no te garantiza que ella haya fornicado, porque hay himen débil que se rompe con algún esfuerzo físico, como montar bicicleta. Y puede haber mujer sin himen, pero que nunca tuvo acto sexual con ningún hombre.
    Parece que en nuestras iglesias se sigue enseñando como si estuviéramos en la era arcaica.

    [contesta a Ruben]

  25. Ruben opina:

    Continuando:
    - Tu comentario: la verdad si yo les preguntara a quién no le duela algo así como mi situación?
    - Rpta: A los cristianos de verdad mi hermano, aquellos que han aprendido a amar sin estar exigiendo un pago por ese supuesto amor.
    A todo hombre en algún momento nos incomoda una situación parecida, pero de allí a sufrir lo que tu estas sufriendo, eso mi hermano, necesita tratamiento psicológico urgente, de lo contrario vas destruir tu matrimonio y serás responsable por ello, ante los hombres y ante Dios.
    - Tu comentario: cada vez que pienso en el recuerdo de mi esposa me atormenta la mente y me quita la paz en mi corazón
    - Rpta: Eso es porque estas enfermo. ¿Que se hace cuando uno esta enfermo? Se busca un médico. Pero para sanar, primero debes reconocer que estas enfermo, de lo contrario, así vayas al mejor psicólogo del mundo y así ores y ayunes por semanas, nada cambiará.
    Porque la misma biblia dice: “la fe sin las obras, es una fe muerta”.
    - Tu comentario: me dan ganas de desquitarme, el no encontrar la virginidad en mi esposa
    - Rpta: Por eso te decía mi hermano, que tu eres peligroso, hay quienes han cometido crímenes y han terminado en la cárcel, por estos sentimientos enfermizos. Te lo repito, necesitas ayuda especializada urgente.
    - Tu comentario: para no fallarle más a Dios llegan momentos en la cual quisiera morirme e ir con él
    - Rpta: Yo te propongo algo: ponte la mano al pecho y medita ¿Si murieras en la situación en que estas, mereces ir al cielo?.
    Tu comentario: allí en donde uno tiene que entender que Dios prueba nuestra fé y lo que tenemos que hacer es humillarnos delante de él y solo pedir que tenga misericordia de nosotros.
    - Rpta: Situación como la tuya, no creo venga de Dios como prueba. Es tu mente enferma que te esta llevando a la perdición.

    Necesitas arrepentirte de corazón por lo que estas haciendo, has engañado a tu esposa diciéndole que la amabas cuando solo actuaste por orgullo, seguramente la estas haciendo sufrir con tu actitud desquiciada porque hasta hasta un perro se da cuenta cuando le muestras un falso afecto.
    Tú no tienes nada que perdonarle, porque ella no te engañó; pero ella sí tiene mucho que perdonarte, porque actuaste falsamente y ahora quieres desquitarte de ella como si fueras cualquier ateo.

    Arrepiéntete mi hermano, pide perdón al Señor, por esas actitudes negativas; pide ayuda en oración a fin de que puedas librarte de esa esclavitud en que estas. Pero también procura acudir a un psicólogo para que te ayude. Oración y acción es la clave del éxito, lo dice la biblia.
    Si tienes fe y decisión, triunfarás.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  26. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Heber Gabriel:

    En mi pais, hay un dicho que dice: Hagarra consejos para que llegues a viejo.

    De modo, que lo dicho por Ruben, debes hacerlo…

    Arrepientete de tus malos pensamientos contra ti mismo, pues, ella es tu cuerpo (Efesios 5:23-24, 28)

    Te boy a dar un pequeño consejo.

    Deja de pensar en el pasado, Pablo dijo: Filipenses 3:13-14 … pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

    Olvida lo que queda atras, mira este ejemplo de Pablo; él fue perseguidor de los cristianos en su tiempo: los asotaba, los metia en carseles, los mataba (Hechos 8:3; 9:1) etc. Más el no dice: Ho, hermanos, yo no puedo ser apostol por que yo perseguia a la iglesia del Señor y la asolaba, es que no soy digno, yo fui muy malo, etc, etc, etc. NO ESE NO ES LO QUE PABLO ENSEÑA…

    Él dice: OLVIDANDO LO QUE QUEDA ATRAS… A los corintios les dijo: 2Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

    En Cristo todo es nuevo, vida nueva, ropa nueva, expreciones nuevas, actitudes nuevas, nombre nuevo, casa nueva, vehiculo nuevo, zapatos nuevos, etc. TODO ES NUEVO.
    Aprende, como tu veas tu futuro, así sera tu presente.

    El escritor de Hebreos dice: Hebreos 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

    Pon tu mirada en Jesús el Hijo de Dios… No busques los errores de los demás, por que por eso estas sufriendo.
    Deja que el Amor de Dios te llene por completo, recuerda que tu eres la cabeza y como tal tú eres su ejemplo a seguir, ella es tu responsabilidad, ella debe de ser tu mano derecha, tu apoyo, etc.

    No permitas esos pensamientos contra ella en tu mente. Mira lo que dice el escritor de Hebreos: …quien puso el gozo delante de Él sufrio la cruz… ¿Cual fue el gozo de Jesús? Yo y tú, sufrio la cruz por mi y por tí.
    Tu estas sufriendo pero por que quieres, no por ella; Tu debes sufrir por ella pero como alguien que te esta haciendo daño, si no como alguien por quien tienes que enseñar y perfeccionar para presentarla delante de Jesús santa y sin mancha… Siguiendo así el ejemplo del Señor Jesús quien nos presentara delante de Dios y entregara todo en sus manos (1Corintios 15:24; Apocalipsis 19:7-8; Efesios 5:27)

    Aprendete este versiculo y allaras la Paz que un matrimonio necesita en Dios.

    Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

    Que tus pensamientos perseveren en Dios, en Su Palabra; Y allaras una Paz en tú matrimonio que nada ni nadie te prodra robar. Ni el diablo con toda su legión de demonios. Total, mayor es el que esta en mi, que el que esta en el mundo (1Juan 4:4)

    Bamos, no te des por vencido varón, Dios tiene un proposito para nuestras vidas matrimoniales, lucha por tu matrimonio y no te des al fracazo de los demás. Pon tu mirada en Jesús solo en ÉL.

    Bendiciones…

    Jesúse es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  27. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Corrección:

    Tu debes sufrir por ella pero NO como alguien que te esta haciendo daño, si no como alguien por quien tienes que enseñar y perfeccionar para presentarla delante de Jesús santa y sin mancha…

    Me comi la palabra “NO”.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  28. Wilson opina:

    Para Heber Gabriel:
    Apreciado Heber, hombre, espero que ahora mismo te sientas mejor y estes mas tranquilo. Espero que tu esposita este muy bien tambien. Leyendo un poco lo que decias, puedo notar que te sientes mal porque ella no fue virgen para ti, y que uds llevan algunos meses de casados. Sabes, sobre lo primero, tu tampoco te presentaste limpio antes ella frente al altar, y algo que las mujeres suelen callar, no sabes que a ellas tambien les duele eso? Es decir, no veo por que deban juzgarse el uno al otro si ambos se han fallado. Te cuento que llevo casi una decada de casado y recuerdo que el primer anio fue muy dificil para mi, muy tenaz, porque antes yo era un tipo andariego, parrandero, y muy irresponsable. Pero me case muy enamorado, y sabes, aunque yo conocia la Palabra andaba medio descarriado. Pero una sola cosa tenia en la mente cuando me case, que iba a luchar por mi esposa y mi matrimonio con todas mis fuerzas. Y es que no fue facil, yo era como la oveja negra para el pastor, y mucha gente, nadie daba un peso por mi matrimonio, y me decian vera muchachito, usted tiene que esperar en Dios, tiene que esperar la senal o algo asi. Recuerdo que yo le comentaba a un amigo (perdone la expresion): A mi el matrimonio no me hace temblar las nalgas, yo no voy a hacer esa jugadita de algunos jovencitos que se cuadran con las hermanitas de la iglesia, las tienen un tiempo, a veces se sobrepasan, y luego se las quitan de encima diciendoles, sabes es que siento que esto no es de Dios. Yo criticaba eso, y asi lo hacia saber. Hermano, tenia -y tengo por la ayuda de Dios- mas fuerza que una flecha, que nadie me iba a quitar de mi meta de formar un hogar en Cristo Jesus. Y sabes, no digo esto para alardear de nada, que va, todo es la mano de Dios, y si lo ha hecho conmigo, por qué no habria de hacerlo contigo? Dios no hace acepcion de personas. Ahora, como te dije, esos primeros tiempos son muy muy dificiles, y no se si lo has notado, estoy muy seguro que para tu esposa tambien lo han de ser. Sabes, quiza estas algo confundido porque cuando uno se siente asi, como que pierde la claridad de las cosas. Te aconcejo, primero que todo que clames de todo corazon a Jesucristo nuestro Senor, y que en su nombre ores con autoridad (dile a tu pastor que te explique cómo hacerlo) para que puedas poner a salvo tu hogar de una posible asechanza del diablo. Sabias que uno de los principales objetivos de satanas es la familia, porque sabe que si ataca la famila, destruye el nucleo de la sociedad, que es la familia. Por otra parte te dire una reflexion un tio, suele decir: La vida no es complicada, uno mismo es quien se la complica. Debes olvidar ese asunto arcaico de que tu esposa no llego virgen al matrimonio. Si ya fue asi, ni una hoja se mueve sin la voluntad de Dios, entonces, respeta los designios de Dios. Valorala como mujer y esposa que es, proteje su dignidad, vela como un vaso fragil, respetala. Te dire cual es la clave del matrimonio: Generalmente los seres humanos andamos buscando quien nos quiera, quien nos haga sentir importantes, quien nos de lo que queremos, pero eso es algo egoista y sin sentido. Mira, he aprendido que amar a alguien no es esperar a ser amado sino a compartir de mi con esa persona todo aquello con que pueda hacerla crecer como persona. Es pensar en que necesita ella antes que que necesito yo; es pensar como le ayudo a salir adelante, ayudarle a que alcance sus metas, darle apoyo, preocuparse porque se sienta amada esa persona. Y como resultado de esto, esta persona se empezara a interesar de la misma manera en ti, y hara muchas cosas por ti, pero es un proceso que requiere tiempo y paciencia sobretodo cuando hay heridas de por medio. Si hay alguna discucion, mejor calla, y pasado un tiempo prudencial hablalo. Mira la clave esta en las Palabras de Dios: es mejor dar que recibir, el amor no busca lo suyo, etc. Sabes, te recomiendo una pelicula cristiana que trata este tema del matrimonio, se llama A PRUEBA DE FUEGO. Es genial. Ah! y se que amas a tu esposa, no te dejes enganar del diablo. Muchas bendiciones de nuestro Senor Jesucristo para ti y para tu esposa.

    [contesta a Wilson]

  29. Joe F. Rocha opina:

    Para Ruben: Escribiendo a Hebert Gabriel:
    Tu Comentario: Ahora si crees que la voluntad de Dios siempre te va gustar, no es así, sino lee el libro de Oseas en el A.T. Allí, la voluntad de Dios fue que Oseas se case con una prostituta, entonces mi hermano, siéntete afortunado que no estas en la situación de Oseas.

    Rpta: Con lo que voy a decir no da a entender que estoy en contra de lo que dijo Rubén. Al contrario, estoy en total acuerdo con lo que dijo.
    Pero lo que voy a decir es esto: Lo del profeta Oseas, que se casara con una prostituta, voy a explicarlo del por qué Dios hizo dicha orden:
    Aproximadamente como 200 años antes de los días del profeta Oseas, diez de las doce tribus se habían separado del reino davídico y habían establecido un reino independiente, cuyo dios oficial era el becerro de oro. En este plazo Dios había enviado a los profetas Elias, Eliseo, Jonás, Amós, y ahora Oseas. Pero esta gente persistió en negarse a volver a Jehová, y caían más y más hondo en las abominaciones de la igolatría.

    Dios mandó al profeta Oseas que tomara una esposa, “fornicaria” (Oseas 1:2) así como Israel, la “esposa” de Jehová (Ezequiel 16:8-15). La había abandonado dedicándose a la adoración de otros dioses tal como una mujer casada que se entrega a otro hombre. “Fornicaria” era un nombre apropiado para la nación entera en su adulterio espiritual, y quizás no implique que Gomer misma haya sido una mujer impura. Algunos eruditos bíblicos interpretan el pasaje en sentido figurado, como visión para ilustrar el pecado monstruoso de apostatar del Dios verdadero.

    Sin embargo, la implicación sencilla y natural del lenguaje es que fue una experiencia real en la vida de Oseas. Una interpretación generalmente aceptada es que en realidad Dios mandó al profeta que se casara con una mujer impura como símbolo del amor de Dios para con la voluntariosa Israel; o con una mujer que si era casta al comienzo, luego le dejó y se hizo amante de alguno que satisfaciera mejor su apego al lujo (Oseas 2:5); mujer a quien el profeta Oseas todavía amaba, y a quién compró de nuevo (Oseas 3:1-2).

    El culto idólatra del país se acompañaba tan universalmente con prácticas inmorales (Oseas 4:11-14) que la castidad era dificil, y es bien probable que la palabra “fornicaria” era aplicable en su sentido literal a la mayoría de las mujeres del día.

    El profeta Oses recupera a su esposa (Oseas 3:1-5). La trajo de nuevo, pero la hizo estar por algún tiempo sin los privilegios conyugales, como cuadro profético de Israel, que permanecería “muchos dias sin rey y sin sacrificio,” antes de su regreso final a Jehová su Dios y David su Rey (3, 4).

    La idolatría es la fuente de los repugnantes crímenes de Israel. Los sacerdotes viven del pecado del pueblo (4-10). Las mujeres jóvenes son rameras; las casadas se entregan a otros hombres; los jóvenes se apartan tras las rameras (11-14). Judá no había caído tan profundamente en la idolatría como Israel, y fue perdonada hasta por unos cien años después de la caída de ésta. “Gilgal” (14); santuario idólatra, que se cree haya estado unos 11 kilometros a noreste de Bet-el.

    La esposa errante de Jehová volverá a su esposo y corresponderá nuevamente a su amor, como en los días de su juventud (2:14-20).

    El libro del profeta Oseas trata de cuatro cosas: La idolatría de Israelk, su maldad, su cautiverio, y su restauración. Casi cada frase es un párrafo; alternando, sin relación aparente entre estos cuatro temas.

    El profeta Oseas tenía que verse con una situación tan inmunda como pueda hallarse en parte alguna de la Biblia. La degradación bestial del pueblo era sencillamente increible. Sin embargo el profeta Oseas trabajó y padeció sin cesar para hacerlo ver que Dios aún les amaba. Es realmente un libro muy asombroso.

    Todo eso nos da una ilustración de como muchas creencias religiosas de hoy día, que se suponen creer en Dios, se apoderan de la idolatría para seguir en forma espiritual, según ellos, al Dios Eterno. Cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes……los cuales mudaron LA VERDAD DE DIOS EN MENTIRA, HONRANDO Y SIRVIENDO A LAS CRATURAS ANTES QUE AL CRIADOR, el cual es bendito por los siglos. (Romanos 1:23-25).

    La Biblia claramente nos amonesta que no sigamos a otros dioses, porque Él es un Dios celoso. Dios tiene sentimientos igual que nosotros. Al momento que nos inclinamos a dichas imágenes, las estamos honrando y no respetando como ahora se les ha instruido a muchos. Respeto es sentimiento que induce a tratar a alguien con diferencia. Y Reverencia es movimiento del cuerpo que se hace para saludar ya sea doblando las rodillas. Antiguamente es lo que hacían los antiguos cuando se arrodillaban a los ídolos. En el momento que se arrodillen, ya con eso están reverenciando a la criatura. Vemos claramente el caso de Pedro cuando fue a casa de Cornelio el Cinturión, que al entrar a su casa se derribó a los pies de Pedro y le adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, yo mismo también soy hombre. (Hechos 10:26). Así que al momento que cualquier persona que se arrodilla a cualquier persona o imagen, esa es una forma de adoración y no de respeto. Esas mentiras se las contamos al diablo.
    Es una lección que Dios le impuso al profeta Oseas para hacerle saber como se sentía Él Mismo cuando nosotros Su Creación nos inclinamos a otras imagenes. Esa es una forma de ADULTERAR ESPIRITUALMENTE delante de Dios.

    ZBendiciones para todos

    [contesta a Joe F. Rocha]

  30. Ruben opina:

    Me parece sumamente importante cada uno de los comentarios sobre el caso que expone Hebert Gabriel. La biblia dice que en la multitud de consejos también hay sabiduría, por tanto siempre será muy bueno que cada cual exprese su parecer sobre el caso, a fin de que el hermano afligido pueda meditar y tomar las decisiones correctas.

    Este asunto de la virginidad en la mujer, cuando esta mal explicado, trae consecuencias negativas y ocasiona un sufrimiento innecesario en las personas, de allí que en mi opinión, en nuestras iglesias, los lideres deberían tener un mínimo de preparación sobre el tema a fin de hablar con conocimiento y sabiduría a los hermanos.
    Sobre el caso del hermano Hebert Gabriel, estoy convencido que además de ayuda espiritual, necesita ayuda médica; si bien como cristianos sabemos que para El Señor no hay imposibles y si es su voluntad Herbert Gabriel puede tener su sanidad instantánea, debemos también tener en cuenta que muchos han terminado en el fracaso por estar esperando un milagro que no llegó.
    En este caso cabe preguntarse ¿Porqué no se produjo el milagro si la persona estaba en oración y puso su fe en el Señor?.

    Me parece importante, tomar en cuenta algunos casos que copio:
    1. El caso de JOHN ALEXANDER DOWIE (1847-1907) “El Padre del Avivamiento de Sanidad en América” Este pastor insistía en que aquellos que buscaban sanidad de fe dejaran todo cuidado médico. Él vio a los farmacéuticos y médicos como instrumentos del diablo. Cuando su propia hija fue severamente quemada después de chocar accidentalmente con una lámpara de alcohol, él proscribió a uno de sus seguidores por tratar de aliviar su dolor con Vaselina. El rehusó cualquier tratamiento médico y ella murió en esa condición. Muchos otros que vinieron a su casa de cura de fe murieron de sus enfermedades sin ninguna atención médica.
    2. El caso de Dale Neumann, con estudios de pastorado de la Iglesia Evangélica Pentecostal.
    Año 2,009. Un tribunal de Estados Unidos halló a Newman culpable del asesinato de su hija enferma, porque prefirió rezar por la recuperación de la niña en lugar de buscar asistencia médica.
    El acusado, Dale Neumann, dijo en el juzgado del estado de Wisconsin, en el norte del país, que creía firmemente que Dios sanaría a la pequeña de 11 años. Su hija murió en marzo de 2008 de una enfermedad curable -diabetes no diagnosticada- en su casa en un área rural, mientras un grupo de personas la rodeaba y oraba por su recuperación.
    La esposa de Neumann, Leilani, fue condenada a principios de este año por el mismo delito: homicidio de segundo grado por negligencia.

    Estos casos, nos deben hacer reflexionar, a fin de proceder con sabiduría. No es que Dios no oiga a los hermanos que sufren, lo que sucede es que nosotros confundimos la fe cristiana con la idea de que todo debe ocurrir por milagro, no convertimos en practicantes de un misticismo cristiano. Pero eso no es lo que la biblia enseña. La biblia dice que Dios nos da talentos para que nosotros lo desarrollemos, a unos da el talento de ser predicadores de su palabra, a otros da el talento de ser médicos, a otros el talento de ser abogados y así podemos describir “n” talentos que se nos otorga, de tal manera que todos necesitamos de todos. Por tanto, si yo estando enfermo acudo a un médico especialista en el mal que padezco, no es falta de fe, sino que es proceder según lo establecido por Dios mismo, lógico que para todo también primero debo acudir al Señor para pedir ayuda sobre mi caso a fin de que con fe y obra tenga un resultado eficiente. Salvo que mi situación económica no me permita acudir a un médico, entonces creo que es allí donde El Señor se glorificará dándome la sanidad que necesito. Pero, creo siempre debe tenerse presente que fe no significa ser guiado por misticismo, fe tampoco significa sobre espiritualizarlo todo.

    [contesta a Ruben]

  31. Ruben opina:

    Hablando de virginidad:
    Existen tipos de pérdida de virginidad: el biológico, el religioso o el psicológico.
    1. Desde el punto de vista biológico: se considera que una mujer pierde su virginidad cuando se rompe la membrana que recubre la entrada vaginal que se llama himen.
    2. Desde el punto de vista de la Iglesia: se considera que se pierde la virginidad cuando se produce la penetración vaginal.
    3. Según la psicología: se pierde la virginidad cuando se inician las experiencias de intimidad, y existe el placer sexual.

    -Hay mujeres que pueden haber tenido muchas penetraciones pero su himen sigue intacto, a eso se llama himen elástico, que no se rompe por más coitos haya tenido la mujer.
    - Hay mujeres que por un golpe puede habérsele roto el himen siendo por ejemplo niña. Y, el himen se puede romper hasta con un ejercicio de apertura de piernas, muy común en fitness, en bicicleta, cabalgando, o incluso durante un examen ginecológico cuando es necesario hacerlo con especulo.

    Las mujeres pueden perder la virginidad por muchas causas y no solo por penetración. Por otra parte, pueden haber mujeres que ya no son vírgenes pero que nunca tuvieron penetración.

    Además, ¿Cómo saber si una mujer es realmente virgen?
    La reconstrucción del himen ya es historia antigua. Hoy hay muchas mujeres que acuden al medico para una reconstrucción de himen, antes del matrimonio. De tal manera, que así la mujer tenga su himen conforme, no es garantía de que siga siendo virgen, porque como ya hemos indicado, hay himen elástico y hay reconstrucción de himen.

    [contesta a Ruben]

  32. Joe F. Rocha opina:

    Para Ruben: Muy bien explicado sobre la reconstrucción del himen mi hermano. Te felicito.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  33. rosa juarez opina:

    Para Ruben: Excelentes tus comentarios con respecto a la virginidad de la mujer. y a la manera de pensar del hno Hebert. muy usual su pensamiento debido a las tradiciones arcaicas que no solo es y a sido. si no que permanecerán siempre y cuando no tengamos una educación con respecto a es tos temas. hay algo muy importante que quiero hacer notar es que la virginidad solo existe en la imaginacion del hombre, pues cuando un hombre viene y se casa con una de nosotras las mujeres nunca les preguntamos si vienen vírgenes o no. que tal si fuera el caso que las esposas estuviéramos trauma-das y desdichadas por que nuestros esposos no llegaron virgenes al matrimonio? o que por eso yo quisiera quitarme la vida! por que mi esposo no vino virgen a mi! al contrario en lo personal me siento agradecida con mi esposo por su experiencia adquirida, o aun que no la tuviera, lo hermoso, es el amor que somos capaces de poder expresarnos mutua-mente. y lo que juntos podemos llegar a alcanzar.
    La virginidad es mas de origen mental viéndolo desde el punto de vista como una obsesión, eso ya no es sano, para la mente humana, pues es el verdadero amor que rompe las barreras de los tabúes humanos, ESTA EN NUESTRO CORAZON!! QUE DIOS TE BENDIGA RUBEN. MUY ACERTADOS COMENTARIOS Y PARA WILSON Y ROCHA MUY CIERTOS COMENTARIOS OJALA ESTE VARÓN LOS TOME EN CUENTA! LA VERDADERA FELICIDAD SOLO ESTA DENTRO DE MI Y SOY YO, QUIEN LA DA A OTROS Y NO LO QUE OTROS PUEDAN DARME PARA SER FELIZ. ESTOY DE ACUERDO EL DIABLO ATACA AL LA PAREJA DE ESA MANERA PUES EL NUCLEO DE LA SOCIEDAD EN DIOS Y EN LOS GOBIERNOS SOMOS NOSOTROS UNIDOS Y JUNTOS. PODEMOS DAR MUCHO MAS. DIOS LES BENDIGA A TODOS.

    [contesta a rosa juarez]

  34. mael opina:

    en relacion al caso que se esta exponiendo, sabemos que es dificil, y que no puede tener solucion en el sentido religioso, aun cuando Hebert diga que es cristiano, primeramente porke su novia habia cometido fornicacion, cosa ke no es de cristianos, luego el tambien por despecho,despues busca volver como con vengaza hacia ella para dejarla ,pero su amolr fue mucho que se caso, con ella, mi duda es por que dice ser una prueba de Dios o ppor lo menos entender que esta en una vida espiritual, cuando en lo que se ve es que no ha entrado .
    por lo cual dedusco cosejo espiritual no se puede dar. lo que se puede decir seria que si no se siente bien en esta situacion es mejor que se separe no sea que traiga consecuencias mayores, ademas aerca de lo que hizo su novia cuando ya no tenia compromiso con el demuestra ke no lo keria , digo kien despues de dejar asu novio entendiendo ke lo amaba se acuesta con otro , claro ke si hay casos pero no es amor,porke no se caso con el otro ? se aprovecharia de los sentimientos de su esposo, ke segyuridad hay si se hubieran casado de ke le fuera fiel,hay muchas interrogantes, ademas ke no sabemos ke argumenta la contraparte ,por eso digo si no puede ser feliz que se separe, antes que el problema se haga mas grande , y reagan su vida los dos, por que espiritualmente o religiosamente no han conocido a DIOS , y esto les sirva de experiencia
    por si algun dia Dios los llama, para ke se respeten los mandamientos de Dios para vivir feliz con sus nuevas parejas , o ke almenos los dos se arrepientan de lo que han hecho y busquen a Dios de todo su corazon y asi se podran perdonar esto es lo que se me ha venido como ultimo intento de rescatar esta union ,que lo veo con poca oportunidad

    [contesta a mael]

  35. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para mael:

    Tu/ en relacion al caso que se esta exponiendo, sabemos que es dificil, y que no puede tener solucion en el sentido religioso,

    - Disculpame pero tú si eres incóerente…

    Para mi, personalmente hablando…

    1ro. Un consejo como los que se han presentado en este foro por las diferentes personas, NO ES ALGO RELIGIOSO. ¿Consideras el evangelio una religión? Estas totalmente equivocado, muy desuvicado de la Verdad. Estas peor que alguien por alli que dice “que el diezmo es adoración”. Que loquera.

    2do. ¿Como se te ocurre decir, que el caso de Hebert, no tiene solución? Entonces todos nuestros consejos son en bano. Deberias salir del foro, por que personas como tú lo que pueden es acarrear desastres de cualquier tipo.

    Si no conoces de algun tema, no te entrometas, por favor. Ten respeto por los demás. Hago esto por AMOR, NO POR RELIGIÓN; Supongo que los demás tambien.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  36. mael opina:

    saludos soldado: creo que no hay coherencia porque quizas entendemos mal o distinto lo que es religioso. y sobre de que el diezmo es adoracion aunque ttu lo consideres loquera no lo es, porque viene a ser una reaccion del hombre en señal de agradecimiento, y al incluir agradecimiento hablamos de lo que lleva implicitanente todo tipo de alabanza junto con otras cosas; esta es mi respuesta a tu primera discrepancia
    en lo 2o que dices tu mismo respondistes; he incluso tambien mi comentariolo ultimo que dije, me entro lo espiritual pero inclui a los dos en el problema, pero ke lo vi con poca probabilidad, si pudes apreciar el comentario de ruben es consejo seglar o secular pero que en parte pretende tambien lo espiritual; y es ahi donde segun mi consejo no es posible ,pórque tenemos que tener tambien logica, no puedes aplicar leyesespirituales a personas terrenas hablando de personas que no han entrado al mundo espiritual; de hecho una revision de tus consejos que hize, se ve ke tu eres el que mas quires aplicar esta forma espiritual, respecto de que no me entrometa, que deberia salir del foro, creo que esto si es incoherente, ya se ha dicho que es un foro?y si te parece que falte al respeto a alguien por discrepar, creo que es alo que nos exponemos todos los que participamos, de todas maneras si en alguna palabra hice sentir mal a alguien pido disculpas , solo trate de que se fueramos mas realistas . saludos
    JESUCRISTO ES DIOS rom. 9:5 r.v.av.

    [contesta a mael]

  37. frania lopez opina:

    Dios es grande y maravilloso y le he pedido que me ayude todos los dias a librar esta batalla he tenido una lucha pero la tengo vencida en jesus con mi matrimonio y lo declaro union familiar, con mi esposo y mi hija he sufrido mucho pero dios restaura y volvera lo declaro. hermanos mios en cristo jesus les pido de corazon que oren por mi familia

    [contesta a frania lopez]

  38. rosa juarez opina:

    Para mael: Tienes razon Mael en lo que dices! la idea original del asunto con respecto a Hebert y su “esposa” lo pongo entre comillas por que de alguna manera aunque no sea creyente en Dios. como tu oh yo. no se pretende des-unir una pareja al contrario Ha lo mejor de ella Dios puede darle hijos creyentes. pero el asunto esta en que mientras el muchacho herbert no conosca la verdad de Dios. esta hobligado por su fe. y eso tambien abarca el mundo espiritual. Pues Es ley espiritual aun que esta no proceda de la verdad. esta casado por la ley civil. (leyes del mundo)

    [contesta a rosa juarez]

  39. Wilson opina:

    Quisiera saber si Herbert esta atento a los comentarios, que opina. Sobre religion, cada vez escucho mas que Cristo no es religion, la esencia de este mensaje me gusta. Pero por completo no se a que se refiere. Imagino que a no ser de ese tipo de personas que no se pierden una reunion, cumplen con todo, etc. pero no tienen amor? Algo asi? Por definicion religion viene de la palabra relicare, aquello que se repite, lo ritual. Toda creencia tiene algo de esto, cantos, lecturas, rezos, oraciones, ofrendas. Hay cosas que aunque sean rituales (que su practica es repetitiva), al menos yo, no quisiera que terminen, por ejemplo la Santa Cena, los canticos, el estudio de la Palabra de Dios, en fin. Practicar esto no me haria sentir religioso y creo que a ninguno de ustedes, y es algo necesario, muy necesario. Tal vez ser religioso sea como hacian los fariseos: cumplir con todos los rituales pero vivir en pecado. Pero en como escucho hoy de que el cristianismo no es religion, me suena como que hay algunos cuya forma de cristianismo es quiza una forma legalista? Porque generalmente se escucha esto de predicadores que como que estan in, en la onda, y… no se, imagino que los legalistas les son como piedra en zapato? Alguien puede explicarme a que se refiere esto de decir que el cristianismo no es religion?

    [contesta a Wilson]

  40. Ruben opina:

    Para Wilson:
    Interesante comentario. Espero que los hermanos ayuden a tener un concepto claro sobre lo planteado.

    La definición que se tiene sobre religión es: “Conjunto de creencias, celebraciones y normas éticas y morales, por medio de las cuales el ser intelectual reconoce, su vinculación con lo divino en el doble vertiente, la objetividad y la subjetiva mediante diversas formas sociales e individuales”. Esto quiere decir que en toda religión hay verdades que creer, normas que regulan la conducta y ritos sagrados que celebrar.

    Cristo no es religión, pero el cristianismo parece que si lo es, dada la definición: creemos en un Dios único y verdadero; tenemos celebraciones como son los cultos; tenemos normas éticas y morales, reconocemos y procuramos vivir en relación con El Señor; nos reconocemos como seres naturales y espirituales. Por tanto, a mi parecer si somos parte de una religión que es la cristiana.

    Me imagino que no ser religioso (así como muchos lo dicen) sería, poner como primera prioridad “el amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como a sí mismo”, y para cumplir esto a veces es necesario salirse de las normas establecidas por la organización que en este caso los dictamina el líder, según su entender de las sagradas escrituras.

    [contesta a Ruben]

  41. rosa juarez opina:

    Para Ruben: Asi es Ruben mas claro no lo pudistes expresar, el no ser religioso muchas veces conlleva a no llevar las normas establecidas por los lideres. Eso era lo que hacían los fariseos pues Cristo Jesús dice que debemos hacer obras mayores que ellos. El Amor Dios es por sobre todas las cosas aun por sobre los mismo lideres . que muchas veces dicen que hacen la voluntad de Dios y ni por cerca que a si sea. El Amor Dios es por sobre todo y todos. a
    un que de las mismas creencias religiosas. es no condenar, en no juzcgar, es muchas cosas mas….

    [contesta a rosa juarez]

  42. Ruben opina:

    En mi opinión, Hebert Gabriel, si es cristiano, porque él se reconoce cristiano y esta expresando su fe en El Señor. No es un cristiano perfecto, tiene muchos errores y ha hecho cosas que no corresponden a una persona firme en su fe, pero eso no quita que sea cristiano, en todo caso, es un cristiano que aún no ha aprendido a dominar sus pasiones, vive dominado por la parte carnal del ser humano, es un cristiano en formación.
    Pero según la definición puramente religiosa, no sería cristiano, porque no cumple las normas establecidas, de allí que el hermano mael dice que no es cristiano, porque él lo ve más desde un punto de vista de las normas de la religión. Viendo de ese modo es lógico decir que Herbert Gabriel no es cristiano.
    Pero si decimos que Cristo no es solo una religión, entonces tenemos que reconocer que Herbert Gabriel, si es cristiano, porque cree en Cristo y aún dentro de su estado, tiene esperanza. Además, debemos recordar que El señor vino a buscar a los pecadores y aceptaba a los pecadores que buscaban un cambio en su vida, por eso lo condenaron aquellos que creían que solo se podía estar bien con Dios, si se cumplía todos los ritos y normas establecidas por los religiosos.

    [contesta a Ruben]

  43. Juan opina:

    Para Ruben: Lo que digo es que es dificil, sino imposible, entender lo que escribe Cesare

    [contesta a Juan]

  44. Juan opina:

    Respecto al concepto de religión, veamos lo que dice la misma Palabra de Dios. En Hebreos 9: 9,10 dice: “Lo cual (el tabernáculo) es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios, que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto, que conciste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, Y ORDENANZAS ACERCA DE LA CARNE, dispuestas hasta el tiempo de refromar las cosas” (la cruz del Calvario).
    En Santiago 1: 26 religioso … religión—el griego expresa el servicio o ejercicio exterior de la religión, siendo “la piedad” su alma íntima. “Si alguno cree ser religioso; eso es, observador de los oficios de la religión, que sepa que éstos consisten no tanto en las observancias externas como en actos de misericordia y en la humilde piedad (Mic_6:7-8), tales como la visitación de los huérfanos … y guardarse sin mancha del mundo” (Mat_23:23). Santiaqgo no quiere decir que estos oficios sean los grandes factores esenciales, o el todo de la religión; sino que, mientras el culto legal era meramente ceremonial, los mismos servicios del evangelio consisten en actos de misericordia y santidad, y que tienen la luz por su vestidura, siendo su manto mismo la justicia [Trench]. El vocablo se halla sólo aquí y en Hechos 26:5 : “Conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión he vivido” conforme a la más rigurosa secta—como lo eran confesadamente los fariseos. Esto lo dijo Pablo para refutar el cargo de que él como judío helenista había aceptado entre los paganos ideas liberales en cuanto a las peculiaridades judaicas.

    [contesta a Juan]

  45. Joe F. Rocha opina:

    Para Juan:
    Muy bien mi hermano Juan. Lo único que yo diría está en la Palabra de Dios. Pero antes, quiero agregar algo; que religión es CREENCIA. ¿porqué lo digo? Por lo siguiente: “Si alguno piensa ser Religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino engañando su corazón, la Religión del tal es vana. La Religión Pura y sin Mancha delante de Dios y Padre es esta: Visitar a los huérfanos y las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo.” (Santiago 1:26-27).

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  46. mael opina:

    saludos a todos : veo es controversial este asunto porque muchos nos movemos en esferas diferentes, si hablamos por ejemplo de ruben su forma es de entender que mientras se crea en Jesus es cristiano , no le hace que no viva como cristiano(cristiano imperfecto), de antemano sabemos que tenrmos errores pero buscamos siempre apegarnos lo mas posibleen lo recto, si seguimos esta linea seria igual decir catolicos, testigos de jehova, mormones , pentecostes, incluso el que se dice decir jesucristo hombre, pero sabemos que segun su denominacion para la persona sera lo correcto ; pero cuando en tu denominacion no cumples con lo que tu crees, y te viene un problema como el caso de hebert lo cual lo expone para que se entregue un consejo, no tiene sentido¡¡en la forma espiritual (no digo religion para confundirnos )no se puede no hay solucion ,lo unico seria un consejo moral , como lo que dice la hna Rosa , procurando que el matrimonio no se rompa , seria esto lo ideal pero no simpre lo mejor dado que la persona manifiesta unos sentimientos de celos lo cual puede ser peligroso y si acepta seguir en el matrimonio asi seria infeliz para simpre y quien sabe que mas consecuencias traeria, y buscaria seguir por el consejo espiritual.
    . esto es no a conocido a CRISTO¡¡ ni el ni ella,han vivdo en un engaño, la prueba esta en su conducta, no se veo el asunto y lo primero que digo es por estar separado de Dios ,que decirles?busquen ayuda espiritual ,pero consejo espiritual de nosotros no se puede, porque no puede ser aplicado a personas que no conocen la ley espiritual , debemos tener en cuenta que todo tiene un orden empezar por lo ultimo no se puede , todo esto comento por los comentarios que se expresan de aplicarles leyes esprituales cuando no las conocen; de mi parte tratando de no ser tan frio o realista diria que los dos se acerquen o busquen a Dios reconociendo sus pecados y presenten sus problemas y si pueden sentir los dos el poder del Altisimo entonces podran entender lo correcto y entonces sabra uno pedir perdon y el otro saber perdonar, lo veo dificl, pero Dios quiera que asi sea y si s guian por los demas consejos ,de todas maneras seguiran en el error y podra volver a caer otra vez ya sea uno o el otr,o o a lo mejor estar bien vivir bien, aunque ya manifesto hebert que no vive feliz o separarse a lo mejor les va mejor, no se si se den cuenta que al fin de todo es lo mismo, mientras esten separados de Dios

    [contesta a mael]

  47. Joe F. Rocha opina:

    Para Soldado de un Ejercito Celestial:

    Disculpen todos los del Foro que inserto esto aquí, aunque se que no es del tema referido aquí. Pero….te lo mando Soldado….!

    ¿Con Quién Habló Dios Cuando Dijo: “Hagamos al Hombre” en Génesis 1:26?
    “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra” (Génesis 1:26).

    Un visitante del sitio web: “La Trinidad Vs. El Cristianismo”, nos ha hecho la siguiente pregunta:

    “Tú mencionas que el plural Elohim debe entenderse según el contexto. Pues la Escritura afirma: “…dijo Elohim: Hagamos al hombre”. ¿Con quién hablaba Elohim, al decir “hagamos”? ¿A quien se refiere el “hagamos”?”

    Esta es nuestra respuesta.

    Existen varios mitos que el dogma trinitario ha desarrollado para negar que Dios es uno, y en contravía a la Escritura promulgar el error de que Dios es “tres en uno” o la horrosa posición de que Elohim aplicado al Dios verdadero significa “Dioses”. (Para más información vea el artículo titulado: “La Palabra Hebrea Elohim” .

    Un escritor trinitario llamado Pablo Santomuaro, sostiene la posición imaginaria de que Génesis 1:26 habla de “tres personas divinas”, diciendo que:

    “Los elementos de prueba para demostrar que la frase “Hagamos al hombre a nuestra imagen” (Gn. 1:26) es una referencia a una pluralidad en la Deidad son irrefutables. Los nombres y pronombres plurales aplicados a Dios como ELOHIM… NUESTRA… y los verbos y adjetivos plurales que detallamos en el estudio completo, muestran la silueta de la Trinidad dibujada tenue pero indeleble en el Antiguo Testamento. La doctrina luego fue revelada claramente en el Nuevo Testamento”

    Este argumento de Pablo Santomauro, no solo es antibíblico sino que es también muy fácil de refutar por medio de la Santa Escritura. Note usted que ninguna parte de Génesis 1:26 dice que hayan “tres personas distintas y un sólo Dios verdadero” o que “Dios sea una trinidad”, pero el trinitario lleva consigo esa idea imaginaria cuando lee aquella porción de la Escritura, y por eso hace eixégesis o reinterpretaciones que lo conducen a concluir lo que la Biblia jamás enseña. Por eso es que Pablo Santomauro, afectado por esas ideas extrabíblicas, dice que en el Antiguo Testamento hay una “silueta de la Trinidad tenue pero indeleble” y que la Trinidad “fue revelada claramente en el Nuevo Testamento”, aunque en otro de sus escritos se desmiente por completo, cuando no le queda más remedio que aceptar que “…la doctrina de la Trinidad no aparece totalmente formada… en la Biblia” y que “…todo trinitario acepta que en el AT la doctrina [de la Trinidad] no aparece definida en una fórmula que podamos poner en un pizarrón [es decir, que pueda ponerse por escrito]”.

    Así que respecto a su pregunta de con quién hablaba el único Dios cuando dijo: “hagamos” (en Génesis 1:26), lo que se puede responder de inmediato y siendo completamente bíblicos, es que no hablaba con ningún otro “Dios” (pues sólo hay un Dios verdadero), ni tampoco hablaba con “personas divinas” coiguales a Él, pues no existe nadie igual a Dios. La Biblia nunca habla de un misterio de “personas divinas” (lo cual es un invento trinitario), y por el contrario, expresa muchas veces de manera muy clara que Dios es uno. Isaías 44:24 dice que sólo Jehová creó los cielos y la tierra por sí mismo. Malaquías 2:10 dice que todos fuimos creados por un sólo Dios.

    José de la Cruz Ríos, en su Tratado Sobre la Divinidad, hace una reflexión sobre este asunto, cuando dice:

    “…lo que sí se demuestra claramente por medio de las Escrituras es que, Dios no habló con otra deidad, porque Él no conoce a otro Dios, ni existe con otro igual a Él:

    Deut.4:39, “… Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra; no hay otro.”

    Deut.32:39, “… yo, yo soy, y no hay dioses conmigo…”

    Is.37:16, “Jehová de los ejércitos… sólo tú eres Dios… tú hiciste los cielos y la tierra.”

    Is.42:5 y 8, “Así dice Jehová, Dios, Creador de los cielos y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora en ella y espíritu a los que por ella caminan… Yo Jehová… a otro no daré mi gloria…”

    Is.43:10-11, “… antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, Yo Jehová…”

    Is.44:6; 8 y 24, “… Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios… No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno… Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo”.

    Is.45:5-6; 12 y 21-22, “Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí… para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo… Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé… no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí… yo soy Dios, y no hay más.”

    Is.46:9, “… yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí”.

    Is.48:11, “… mi honra no la daré a otro.”

    Julio César Clavijo Sierra, en su libro Un dios Falso Llamado Trinidad, nos explica como la “interpretación” de la “teología” trinitaria a Génesis 1:26 tiene un grave sabor politeísta, por sus grandes semejanzas con las ideas mitológicas y paganas de varios dioses, y una negación de la Biblia por imaginar más allá de lo que está Escrito:

    “En el lenguaje hablado y escrito, existen por ejemplo, unos plurales gramaticales conocidos como plurales de modestia y plurales mayestáticos, que de ningún modo involucran a más individuos que aquel que se está expresando. Una enciclopedia define estos plurales así:

    “plural. (Del lat. plurālis)… ~ de modestia. m. Gram. plural del pronombre personal de primera persona, o de la flexión verbal correspondiente, empleado en vez del singular cuando alguien quiere no darse importancia.
    ~ mayestático. m. Gram. plural del pronombre personal de primera persona, o de la flexión verbal correspondiente, empleado en vez del singular para expresar la autoridad y dignidad de reyes”(Definición de Plural. Diccionario de la Lengua Española. Real Academia Española http://www.rae.es)

    Así, dependiendo de las circunstancias, un solo hombre puede hablar en plural, y a nadie se le ocurriría pensar que al expresarse de esa manera, es porque ese individuo consiste en tres personas distintas y un solo hombre verdadero. Ninguna parte del Antiguo Testamento dice que Dios sea una trinidad para que uno asuma eso, y aun mas, en las escasas ocasiones en las que vemos a Dios hablando en plural, la Biblia no nos dice que él sea una trinidad para que nosotros lleguemos a esa conclusión. Por nuestro propio bien, no debemos pensar mas allá de lo que está escrito (Proverbios 30:6).

    Aun si nosotros llegáramos a pensar de manera extrabíblica, que si Dios habla en plural es porque él es un ser multipersonal, entonces ¿Con cuantas personas divinas hablaba? En ningún caso se podría afirmar que fueran tres personas las que hablaban, pues podrían ser dos o cualquier número superior a tres.

    La enseñanza de tres personas conversando y poniéndose de acuerdo para ejecutar acciones, es un pensamiento absolutamente politeísta, pues involucra a tres mentes, tres pensamientos y tres voluntades que siempre deben consensuar para lograr sus objetivos. La “teología” de la trinidad tiene bastante relación con la mitología, en la que los dioses conversaban y se ponían de acuerdo…

    … El pensamiento trinitario es politeísta. Por ejemplo, un escritor trinitario escribió:

    “Y, por eso, no solo es Dios mismo el que se encarga de hacerlo, sino que le place expresarse como si llamara a consejo para considerar el asunto de hacer al hombre: Hagamos al hombre. Las tres personas de la Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, consultan sobre esto y convienen en ello.” (Mattew Henry, “Comentario Bíblico de Mathew Henry” p. 17. Traducido y adaptado al castellano por Francisco Lacueva. c 1999 por Editorial Clie. Barcelona, Espana).

    La proclamación de tres personas divinas llamando a consejo, consultando, y conviniendo entre sí, es una enseñanza netamente politeísta que en nada se diferencia de la mitología.”

    Daniel Segraves, en su artículo titulado “Elohim y los Pasajes Plurales”, nos dice que:

    ” La gente judía, que desde luego es estrictamente monoteísta, ha sostenido desde hace mucho tiempo que en Génesis 1:26, ELOHIM se dirigió a los ángeles en una amable consideración para los asistentes de su tribunal celestial, cuando Él dijo, “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”. Esto no es irrazonable, pues Job 38:7 indica que los ángeles estuvieron presentes en la creación y se regocijaron en las obras de Dios. Otros proponen que deberíamos tomar los pronombres plurales del mismo modo como el plural ELOHIM, es decir como plurales de majestad. Apelan a Esdras 4:18 como apoyo. Aquí, en respuesta a una carta, el rey Artajerjes dice, “la carta que nos enviasteis fue leída claramente delante de mí”. La carta fue dirigida solamente a Artajerjes, y en la misma frase él usa tanto un pronombre plural como un pronombre singular para referirse a sí mismo. Históricamente, los reyes de la tierra han usado los pronombres plurales para referirse a sí mismos. Quizá ese sea el empleo que el Gran Rey hace de verbos y pronombres plurales en aquellos pocos versículos de la Escritura donde estos aparecen…”

    Bendiciones a todos.

    Algunos estudiosos de la Biblia nos explican la posición de que Génesis 1:26 se refiere a Dios formando Su Plan, según el misterio de Su voluntad, también conocido como el misterio de la Piedad (o del amor y la misericordia de Dios). Veamos:

    “…la pregunta que usted ha hecho es una pregunta muy pero muy importante, yo diría clave en el conocimiento de la Palabra de Dios, la demostración de su amor, misericordia y salvación para con el primer hombre y luego para con todo la raza humana.

    Vamos a empezar entonces con el orden de “…la imagen y semejanza de Dios…” como se encuentra en las Sagradas Escrituras:

    Al único Dios que existe dese la eternidad como Espíritu eterno, le plació realizar el misterio (o secreto, según el original en Hebreo) de su voluntad CONSIGO MISMO, desde las edades eternas, “…antes de la fundación del mundo…”

    Este misterio de su voluntad, (Efesios 1. 9-11), fue solamente posible por “la supereminente grandeza de su poder” (Efesios 1.19) y por “la multiforme sabiduría de Dios” (Efesios 3.10). Misterio” que fue revelado y declarado por los apóstoles y profetas en esta dispensación de la gracia o de la iglesia y que también permite que ahora, en este tiempo de la iglesia, que los Gentiles sean incorporados a la promesa de Cristo por el evangelio (Efesios 3.1-6).

    Fue en este plan de Dios original (en esa “pasada” eternidad, antes de crear el universo, los cielos y la tierra, Adán, etc.) que Dios llevó a cabo todo lo concerniente a su propia imágen, la imágen del Dios invisible, según el consejo de su propia voluntad, en orden para la redención, pues Dios siempre ha sido y será Espíritu.

    Y esta imagen del Dios invisible junto con todo el plán de Dios que él mismo llevaría a cabo en un tiempo futuro en el tiempo del hombre o de la humanidad, quedó guardada en Dios mismo, por edades eternas, según lo expresó Pablo en Romanos 16:25. No ha habido ni habrá jamás ningún teólogo que pueda decirnos cuántas edades eternas (en años cronológicos, humanos) fue que esta imagen de Dios y el plan de Dios quedó guardado en Dios mismo, pues ¿quien puede contar el “tiempo” en la eternidad? También es desde este punto de vista, que las Escrituras hablan del Hijo en la figura de un Cordero inmolado diciendo que “fue muerto, desde el principio del mundo” (Apocalipsis 13.8). Se sobreentiende que se refiere a su plan eterno.

    ¿Recuerda usted lo que el señor Jesús dijo una vez estando aquí en la tierra?,

    “…Salí del Padre, y he venido al mundo: otra vez dejo el mundo, y voy al Padre…” (Juan 16. 28). una clara referencia a que la “imagen de Dios” estaba EN DIOS MISMO; y no una “segunda persona divina, distinta y eterna “, al lado de él, o peor (como dicen algunos) “creada” por él.

    ¿Un eterno creando otro “eterno”? ¿podía Dios “hacer ” otro “Dios” como él?

    Y si era un hijo “eterno” junto con el Padre, ¿cómo fue que “murió” antes de la fundación del mundo?

    ¿Puede la naturaleza eterna morir literalmente, como muere la naturaleza humana?

    Ahora es más entendible la declaración poderosa y única de Jesús de que el Padre y el Hijo, ES UNO Y EL MISMO:

    “¿No crees que yo soy EN EL PADRE y el Padre EN MÍ ?” (Juan 14. 10).

    Si el Señor Jesucristo (o el Hijo) es “…el resplandor de su gloria y la misma imagen de su sustancia…” según Hebreos 1.3, entonces eso es lo que significa ese texto, que el Padre habita en el Hijo y el Hijo en el Padre POR EL MISMO ESPÍRITU, sin hacer “dos eternos o “dos” divinos.

    En esto consiste el misterio de la voluntad de Dios o de la Piedad”

    David Bernard en su libro La Unicidad de Dios, nos da un resumen de las posibles explicaciones al plural “hagamos” de Génesis 1:26, ratificando que es absolutamente antibíblico tomar dicho texto para especular sobre una “pluralidad de personas divinas” en Dios:

    “En resumen, Génesis 1:26 no puede significar una pluralidad en la Deidad, pues eso contradiría a las demás Escrituras. Hemos ofrecido varias otras explicaciones armonizantes. (1) Los judíos y muchos cristianos lo consideran como una referencia a los ángeles. Otros muchos cristianos lo consideran como (2) una descripción de Dios aconsejando con su propia voluntad, (3) una pluralidad majestuosa o literaria, (4) un pronombre que simplemente concuerda con el sustantivo Elohim, o (5) una referencia profética a la futura manifestación del Hijo de Dios”

    [contesta a Joe F. Rocha]

  48. rosa juarez opina:

    Para Joe F. Rocha: MUY BIEN EXPLICADO SOLO QUE SABEMOS QUE JEHOVA TAMBIÉN ES UN NOMBRE CREADO POR EL MISMO HOMBRE ESO TAMBIÉN ESTA EN LA HISTORIA ESO ES TODO LO QUE QUERÍA REFUTAR. POR LO DEMÁS TODO EXCELENTE PUES SABEMOS QUE ASÍ UN SOLO DIOS EN EL HIJO. PUES EL PADRE HABITABA EN EL. Y ESTE ES EL NOMBRE EL DEL HIJO QUE AHORA TENEMOS. EN CUANTO A NOSOTROS LOS HOMBRES Y ESO ES LEGAL. LUCAS CAP 2 PUES FUERON EMPADRONADOS POR ROMA EN EL CENSO QUE ESTA LLEVARA A CABO EN ESA ÉPOCA. Y POR SER LEGAL EN LA TIERRA, ES LEGAL A LAS POTESTADES EN TODO LUGAR. ALELUYA! GLORIA A DIOS Y BENDITO ES SU NOMBRE PARA SIEMPRE AMEN. DIOS TE ENDIGA ROCHA. EL ARGUMENTO TRINITARIO ES EL MAS PELIGROSO PARA LA PERDICIÓN DE LAS ALMAS. PERDERSE CREYENDO QUE HACEN LO CORRECTO ES LO MAS TRISTE QUE MI ALMA PUDO HABER CONOCIDO. Y POR ESO SIEMPRE MANTUVE EN MIS ORACIONES, ANHELO TU VERDAD O DIOS CON TODO MI CORAZON POR TUS GRANDES MISERICORDIAS ANHELO ENTENDER LO QUE TU DICES Y NO LO QUE EL HOMBRE DICE PUES SOLO TU PALABRA TIENE LA VERDAD. SI GLORIA A DOY A SU SANTO NOMBRE AMEN. ALELUYA. Y NO ME CANSO DE ADORARTE Y DE BENDECIRTE PUES ME DIO DE SU VERDAD. BENDITO SEA EL REY JESUCRISTO. YA NO LE CONOCEMOS COMO EL SIERVO. SI NO COMO EL TODOPODEROSO PUES VOLVIÓ A SER COMO AL PRINCIPIO ALGO QUE EL ENEMIGO JAMAS PODRÁ POR ESO ES SU LUCHA DE CONFUNDIR PARA QUE NO SE SALVE NADIE PUES EL ENEMIGO DE NUESTRA ALMA LO SABE, EL SABE QUE TIENE SU TIEMPO CONTADO YA. ALELUYA EL SENOR JESUCRISTO REINA Y SALVA Y A VENCIDO EL ES NUESTRO SALVADOR Y NUESTRO LIBERTADOR POR SU SANTO NOMBRE LO HA HECHO TODO Y POR SU SANTA PALABRA AMEN.

    [contesta a rosa juarez]

  49. rosa juarez opina:

    Para Ruben: Ruben no se trata solo de creer y ya por eso soy cristiano tambien las hobras cuentan pues son las que dan testimonio que si lo soy, en eso Mael tiene razon. Pues si yo digo y manifiesto que creo en Dios. No por eso soy cristiano recordemos que la palabra es clara que tambien los demonios creen. Con esto no quiero decir que Hrbert sea un demonio. No para nada. si no que el concepto de creer me lleva a actuar y esa si es fe. me comprendes. Yo si comprendo lo que Mael quiere decir y tambien comprendo lo que tu quieres decir. pero debemos entender lo correcto eso no quiere decir religion o religioso. Tu mismo sabes lo que escribiste arriba hacerca de la verdadera religion. ahora la pregunta de Wilson fue Cual es el concepto de la verdadera religion que tenemos nosotros. y contestamos de acuerdo a lo que entendemos por religion. Pero sabemos que es facil torcer la religion cuando? cuando comenzamos ha ahcer las cosas de una manera automata y no con Amor por las cosas del Dios unico y verdadero. la ley en si es el Amor. todo lo que hagamos debemos hacerlo con AMOR Y POR AMOR Y ESA ES LA VERDADERA RELIGION. LA VERDADERA RELIGION COMO DICE 1 DE CORINTIOS NO SE ENVANECE, NO BUSCA LO SUYO, NO GUARDA RENCOR, NO SE GOZA DE LA INJUSTICIA MAS SE GOZA DE LA VERDAD…… EN FIN POR ESO EL APÓSTOL NOS ENSENA DICIENDO ESTE CAMINO ES EXCELENTE Y YO SE LOS MUESTRO.

    [contesta a rosa juarez]

  50. Juan opina:

    LA IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA O LOS JESÚS SOLO

    La doctrina principal del movimiento. La Iglesia Pentecostal Unida, tiene su origen en la enseñanza errada de Sabelio, presbítero de la iglesia cristiana del siglo tercero. Este comenzó a negar la existencia de la Trinidad, diciendo que Jesús era el Jehová del Antiguo Testamento y la única persona de la Deidad. Según esta doctrina los términos “Padre” y “Espíritu Santo” solamente se refieren a ciertos aspectos del carácter de Jesús y no a otras personas; de manera que Padre y Espíritu Santo son dos nombres para el mismo Divino Ser. (Luisa de Walker en ¿CUAL CAMINO?).

    Los modernos seguidores de Sabelio siguen difundiendo la misma doctrina errada y han agregado otras de su propia hechura.

    1. En cuanto a la Trinidad

    Como ya se ha explicado arriba los de la Iglesia Pentecostal Unida no aceptan que hay tres Personas Divinas en la Deidad, afirmando más bien que Padre, Hijo y Espíritu Santo, todos son nombres para la misma Persona, es decir, para Jesucristo. De esto hay que concluir, pues, que Jesús es Padre, es Hijo y a la vez, es Espíritu Santo.

    LA BIBLIA DICE

    Puesto que ya se ha explicado en los párrafos anteriores (sobre los Testigos de Jehová, William Branham, etc.), en cuanto a la doctrina bíblica de la Trinidad, aquí sólo vamos a sugerir que el lector estudie estos versículos: Mt. 3:13-17; 28:19-20; Jn. 14:16; 2 Co. 13:14.

    2. En cuanto al bautismo

    Los de los “Jesús Solo” afirman que el bautismo en el nombre de Jesús es el único que vale y si uno no ha recibido este bautismo (en agua) no puede tener la salvación.

    LA BIBLIA DICE

    En primer lugar consta en la Biblia que Jesús, antes de volver al cielo, dejó este mandamiento a los apóstoles: “Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mt. 28:19). Y en segundo lugar, el bautismo en agua no tiene nada que ver con el perdón de nuestros pecados, es decir, que el hombre tenga la salvación de Dios. Pablo escribe a los de Efeso: “porque por gracia sois salvos, por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Ef. 2:8-9). Sobre este tema véase la sección sobre el bautismo en la parte que trata de William Branham.

    3. En cuanto al Espíritu Santo

    Por lo común los de este grupo enseñan que a menos que uno hable en “una lengua”, no puede estar lleno del Espíritu Santo. El hecho de que uno hable en esta “lengua”, pues, será una indicación de que él tiene esta llenura.

    LA BIBLIA DICE

    En las instrucciones que Pablo da en 1 Co. 14 sobre la práctica de hablar en lenguas, no indica que el don o práctica de hablar en lenguas tenga una estrecha relación con la llenura del Espíritu Santo. En ninguna epístola de los apóstoles se encuentra tal doctrina o enseñanza: cuando Pablo exhorta en Ef. 5:18-19 que seamos llenos del Espíritu, él agrega que debemos hablar con salmos, con himnos y cánticos espirituales: no dice nada en cuanto a hablar o emplear una “lengua desconocida”. Y el mismo apóstol, dando instrucciones sobre este asunto en 1 Co. 14, dice que prefiere que ellos tengan el don de profecía.

    He aquí una lista de casos de personas que sí estaban llenos del Espíritu Santo y NO hablaban en lenguas, que lo sepamos:

    Lc. 1:41-45: Elizabet, llena del Espíritu, no habló en lenguas, sino pronunció una bendición sobre María, su parienta.
    Lc. 1:67-69: Zacarías, padre de Juan Bautista, lleno del Espíritu, pronunció un precioso himno de alabanza a Dios.
    Lc. 2:25-32: El anciano Simeón fue movido por el Espíritu a declarar una profecía en cuanto al niño Jesús;
    Lc. 4:1: Jesucristo, lleno del Espíritu Santo, fue tentado por el diablo.
    Hch. 2:15-39: Pedro, lleno del Espíritu, dio un poderoso discurso: no dice que habló en lenguas.
    Hch. 4:8: Pedro, lleno del Espíritu, no habló en lenguas sino desafió a los judíos.
    Hch. 6:5: Esteban, lleno del Espíritu, hacía grandes prodigios y señales y predicaba: pero Lucas no dice que jamás habló en lenguas.

    [contesta a Juan]

Ver más comentarios: « 15 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 1538 »