68,989 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús enseña sobre el divorcio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1868 Comentarios sobre “Jesús enseña sobre el divorcio”

Ver más comentarios: « 16 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 1638 »

  1. Princesa opina:

    Para Heber Gabriel: YO ESTOY DE CUERDO CON EL CONSEJO QUE EL SENOR RUBEN TE DIO, QUE HAY HOMBRES QUE SE CASAN CON MUJERES YA CON HIJOS SIN IMPORTAR EL PASADO SIENTO QUE TU PROBLEMA ESQUE TE QUISISTE COMER EL PASTELITO ANTES QUE OTRO TE LO GANARA, PERO BIEN APRENDAMOS APERDONAR ASI COMO NUESTRO SENOR NOS MANDA APERDONAR Y AMAR A TU PROJIMO YO PIENSO QUE SI LA AMAS AUN PIENSA EN LOS HIJOS PORQUE DESPUES ELLOS SON LOS QUE SUFREN Y OJALA LEAS EL CONSEJO DE RUBEN NO SE SIRA EL DUENO DE ESTE FORO PORQUE SOLO AQUI SE LA PASA Y POR ESO ENTRO PORQUE ME GUSTAN SUS CONSEJOS ME IMAGINO YA A DE SER UN HOMBRE DE UNOS 70 ANIOS UN HOMBRE YA VIVIDO.

    [contesta a Princesa]

  2. rosa juarez opina:

    JAJAJAJA PARA RUBEN TE QUEREMOS MUCHO RUBEN, YA SABES ES MEJOR ESCONDER LA EDAD. CUIDATE Y QUE DIOS TE BENDIGA!!

    [contesta a rosa juarez]

  3. rosa juarez opina:

    Para Juan: DEBIDO A LA DIVERSIDAD DEL TEMA QUE TOCASTE. PUES TOCASTE LA MANIFESTACION GLORIOSA DEL ESPIRITU SANTO SEGUN TU CRITERIO BIBLICO. PERO RESULTA QUE EN LA MANIFESTACION GLORIOSA DE CADA UNO DE LOS PERSONAJES QUE TOCASTES EXISTEN DECLARACIONES GLORIOSAS TAMBIEN! Y QUE TOCAN LA PERSONALIDAD DE DIOS, SI SABES ALGO DE SABELIO DEBERIAS DE TOCAR TODO LO QUE SABELIO TAMBIEN SUFRIO POR DECLARAR ESTO QUE YO TAMBIEN EN LO PERSONAL DECLARO Y ES QUE JESUCRISTO ES Y HA SIDO EL UNICO DIOS DE ISRAEL. YO NUNCA HABIA OIDO DE SABELIO HASTA AQUI EN ESTE FORO, PERO CUANDO CONOCI A JESUCRISTO LO CONOCI EN LA IGLESIA TRINITARIA Y AHI COMPRENDI ESTE MISTERIO DE LA PIEDAD. CUANDO CONOCI ESTE MISTERIO GLORIOSO DE LA PIEDAD EN LA CARNE. DECIDI RETIRARME DE LA IGLESIA BAUTISTA. PUES ME DI CUENTA QUE LA SABIDURIA DEL HOMBRE QUIERE SUPERAR LA SABIDURIA DIVINA. Y LO QUE ES PEOR LO HACEN COMO TU LO ESTAS DICIENDO AHORA QUE EL BAUTISMO NO SALVA. ESO QUE TU AFIRMAS CONTRADICE EL MANDAMIENTO DE JESUCRISTO. Y ESO MI QUERIDO PROJIMO TRAE CONDENACION PUES BIBLICAMENTE LA FE ESTA FUNDAMENTADA EN LA SANGRE, EL AGUA, EL ESPIRITU Y SU NOMBRE. FUE UN MANDAMIENTO QUE JESUCRISTO DEJO ESTIPULADO Y QUE AHORA SIMPLES MORTALES COMO TU SE ATREVEN A NEGAR. GRACIAS DOY EN LO PERSONAL QUE PUSE MI FE EN EL CONSUMADOR DE LA FE. SI NO MI POBRE VIDA SE HUBIERA PERDIDO. PUES NINGUNO DE USTEDES CON SUS TEORIAS SINTETICAS. PUEDE DAR COMPLETA SEGURIDAD DE SALVACION A NADIE. SI NO FUERA POR EL DADOR DE LA VIDA QUE ES CRISTO JESUS EL SENOR. CUANDO DESCUBRES QUIEN ES EL PADRE Y QUIEN ES EL HIJO Y QUIEN ES EL ESPIRITU SANTO. Y TE DAS CUENTA QUE TODO DEBE SER EN SU NOMBRE ENTONCES ES CUANDO VIENEN LAS INTERROGANTES DEL POR QUE LOS PASTORES VAN TRAS TRADDIONES ARCAICAS Y ES AHI CUANDO UDS COMIENZAN A SACAR A SABELIO Y QUIEN SABE QUE TANTOS ARGUMENTOS MAS. EN LO PERSONAL LOS VEO FLACIDOS Y SIN FUNDAMENTO ETERNO. PUES RECUERDA QUE EL UNICO FUNDAMENTO DADO A NOSOTROS LOS NO JUDIOS ES JESUCRISTO (DEL GRIEGO) EL
    SENOR YAHOSWAH (DEL HEBREO) BUENO EL CASO QUE PERSONAS COMO TU LO UNICO QUE PERSIGUEN SON TRADICIONES, PERO SI EMPESAMOS A CONFRONTAR LO ESCRITO NO NOS PODRIAS CONTESTAR Y TERMINAN CERRANDO SUS ESCRITOS CON UDS SON DOCTRINAS DE DEMONIOS, QUE UDS SON HEREJES, QUE SON ESTO Y LO OTRO. POR TAL DE DEGRADAR ASI
    LO QUE LA MISMA BIBLIA NOS ESTA DICIENDO. PUES AL CONFRONTAR LO ESCRITO NINGUNO DE UDS SABE DAR ERSPUESTA LOGICA , ENTENDIBLE, NI CLARA Y NIEGAN LO ESCRITO COMO SI LA BIBLIA MISMA NO LO ESTUVIERA ACLARANDO.

    [contesta a rosa juarez]

  4. rosa juarez opina:

    PARA JUAN;
    Puesto que ya se ha explicado en los párrafos anteriores (sobre los Testigos de Jehová, William Branham, etc.), en cuanto a la doctrina bíblica de la Trinidad, aquí sólo vamos a sugerir que el lector estudie estos versículos: Mt. 3:13-17; 28:19-20; Jn. 14:16; 2 Co. 13:14.

    MI RESPUESTA VEA UD!
    MI SALVACION NO ESTA FUNDADA EN CUATRO VERSICULOS BÍBLICOS ESO ES UN HORROR DE ENSEÑANZA SI PARA ENTENDER ESTO ES NECESARIO MAS QUE SOLO ENFOCAR MI FE EN CUATRO VERSICULOS. LA BIBLIA YA NO SERIA NECESARIA LEERLA Y CON ESTOS CUATRO VER MAS EL QUE ME APRENDÍ DE MEMORIA CUANDO ERA NINA DE; JESÚS LLORO. CON ESO YO FUERA SALVO AHÍ QUEDARÍA YA TODO. Y PARA QUE LEER LO DEMÁS, COMO HACEN LOS MUSULMANES QUE SOLO TRAEN PÁRRAFOS DE ISAIAS PARTES DE LA TORA
    SI CON ESO MI SALVACION FUERA, YA, NO NECESITO NI LEER EL FINAL DE LA BIBLIA NI SU PRINCIPIO NI SU INTERMEDIO. NO MI QUERIDO JUAN QUE EQUIVOCADO ESTAS. POR ALGO SE NOS HAN QUEMADO CIERTAS NEURONAS POR QUE ESTE CEREBRITO NO SOLO NOS SIRVE PARA PENSAR QUE TENEMOS HAMBRE Y ANDAR POR AHÍ COMO AUTÓMATAS. LLEVADOS DE TODO VIENTO DE DOCTRINA. SOMOS SERES PENSANTES Y ANALÍTICOS. COMPRENDEMOS Y ENTENDEMOS, IMAGÍNATE QUE UN ASNA HABLO. Y UN PERRO LE ENTIENDE A SU AMO. NOSOTROS MUCHO MAS. POR ESO ES CLARO LO ESCRITO CUANDO DICE;
    EL BUEY CONOCE A SU AMO Y EL ASNO EL PESEBRE DE SU SENOR. PERO ISRAEL LE FALTO CONOCIMIENTO. ASÍ ESTÁN HOY POR HOY MUCHOS DE UDS. SIN ENTENDIMIENTO NI CONOCIMIENTO Y MENOS ESTÁN LLENOS DE COMPRENSION.

    [contesta a rosa juarez]

  5. Ruben opina:

    Sería muy interesante que el foro continuara con el tema determinado, se nota que también en varios otros se esta solo debatiendo un tema en común, que si unicismo o trinitarismo, asunto que no tiene mayor importancia para la fe cristiana.
    Quién crea que Dios es unicista, pues que bueno; quién crea que Dios es trino, pues también que bueno; la salvación es por fe en El Señor y no por querer desmenuzar la naturaleza de Dios, que como alguien dijo “querer explicar la naturaleza de Dios, es como que un simple gusano tratara de explicar la naturaleza del hombre”.
    Espero no se incomoden, con las diculpas del caso, se entiende para los que les gusta el tema de unicismo y trinitarismo, si fuera posible lo debaten en todos los foros y hasta el día del juicio final, pero se debe entender que también los problemas que nos aquejan en nuestra vida diaria, son trascendentales para la vida cristiana.

    [contesta a Ruben]

  6. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    - Tu comentario: no se trata solo de creer y ya por eso soy cristiano tambien las hobras cuentan pues son las que dan testimonio que si lo soy,
    - Rpta: Si vuelves a leer mi comentario, te darás cuenta que de ninguna manera estoy diciendo que solo se trata de creer, puesto que creer cualquiera lo hace; hasta los brujos utilizan imágenes de Jesucristo.
    Lo que dije es que el aludido, es un cristiano en formación, es un cristiano que tiene errores y según él mismo lo dice ha cometido actos reñidos con la fe cristiana, pero al reconocerse cristiano y poner su fe en que El Señor es el camino, ha empezado el camino del cristianismo.
    Claro que si lo analizamos desde un punto de vista puramente normativo religioso no cumple los requisitos, pero para El Señor cuenta las intenciones y a mi parecer con error o sin error cuando uno reconoce al Señor como el verdadero camino, es cristiano. Además nadie somos perfectos, procuramos la perfección y lo seguiremos intentando hasta el día que El Señor venga, por eso mismo, porque nosotros tampoco somos perfectos, me parece que no tenemos derecho de seleccionar quien es cristiano y quién no lo es, pues eso corresponde al juzgador.

    [contesta a Ruben]

  7. Ruben opina:

    Agregando sobre el caso Hebert Gabriel:
    Cada hermano(a) que ha dado su opinión sobre el caso expuesto por el hermano Herbert, me parece que es muy importante y digno de tomarse en cuenta. Solo tengo una pequeña discrepancia en cuanto a decirle que él no es cristiano, como ya lo dije, me parece que eso corresponde determinar al Señor. Nosotros podemos juzgar sus acciones, juzgar sus ideas, a fin de dar nuestro parecer sobre el caso, pero de allí a juzgar si es o no es cristiano, cuando él si se considera cristiano, no es nuestra atribución.
    Por otra parte, se nota a leguas que el hermano, Herbert esta sufriendo y mucho, él necesita ayuda médica especializada. Una persona enferma también necesita acudir al médico, eso también es proceder con sabiduría, no podemos creer que se va sanar solo por una fe sobre espiritualizada. Recordemos que el apóstol Pablo le dice a Timoteo en 1 Tim 5:23 “Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades”, aquí no dice que su enfermedad se debe a que no esta cumpliendo con preceptos doctrinarios, aquí no dice que solo se ponga a orar y se va sanar de puro milagro, aqui explica que también es necesario recurrir a fórmulas que ayuden a obtener sanidad.
    Por tanto, yo soy de la opinión, que el hermano aludido además de acudir al Señor en oración, también debe acudir al médico, de lo contrario ¿Sobre que acción se va glorificar El Señor?. La misma biblia también lo dice, la fe sin obra es una fe muerta.
    Y uno también comete muchos errores por tener la mente enferma, esto es un problema muy serio, ese trauma sobre la virginidad de la mujer, no es de una mente sana, el hermano está enfermo, esta sufriendo mucho y necesita ayuda.

    [contesta a Ruben]

  8. rosa juarez opina:

    Para Ruben: ASI ES RUBEN TIENES TODA LA RAZON ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO EN TU REFUTACION EN CUANTO A HERBERT LO QUE PASA ES QUE MAEL LO ESTA VIENDO DESDE EL PUNTO DE VISTA DOCTRINAL BIBLICO, Y QUE TAMBIEN ES DE RESPETAR Y TU DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL AMOR AL PROJIMO Y QUE TAMBIEN ES DE RESPETAR TE APOYO EN TU COMENTARIO EN QUE EL HERMANO NESECITA AYUDA MEDICA SALUDOS MI ANCIANO DE 70 ANOS CUIDA TU SALUD PUES EN LA VEJES LO NESECITAMOS.

    [contesta a rosa juarez]

  9. Ruben opina:

    Para Princesa:
    Gracias por tomar en cuenta mis opiniones, siempre es bueno leer palabras de aliento, y que todo sea para la gloria del Señor.
    Sobre lo otro, me has subido buena cantidad de años, eso también esta bien, como dices se refiere a que se nota como que hubiera vivido mucho. En parte tienes razón he vivido mucho, sería aburrido relatar mis vivencias, pero todo lo que he pasado me ha dejado enseñanzas, que los voy aplicando a los diferentes casos que se presentan; analizo cada caso con situaciones que he tenido la oportunidad de conocer y/o investigar, he llegado a comprender que el ser humano se mueve siempre entre lo natural y lo espiritual, no puede haber puramente espiritual ni puramente natural, por el mismo hecho de que Dios nos creo materia y espíritu.
    En cuanto a mi participación en el foro, es gracias a la benevolencia de los amigos de TuBiblia.Net, que nos otorgan estos espacios para todos los que tenemos la necesidad de expresar nuestra fe en El Señor y evaluar como aplicarlos a nuestra vida diaria; yo particularmente, la mayor parte del tiempo estoy frente a PC por situaciones de trabajo y en mis momentos de ocio participo en los foros.
    Saludos y que El Señor te bendiga

    [contesta a Ruben]

  10. rosa juarez opina:

    Para Ruben: UNA COSA MAS RUBEN Y QUE ES BIEN IMPORTANTE RECORDEMOS QUE EL SER HUMANO NO SOLO NECESITA SABER QUE SU HUMANIDAD SUFRE, SI NO QUE TAMBIÉN NECESITA CONOCER EL CAMINO A SEGUIR, POR DONDE ES EL SENDERO QUE NOS LLEVARA A DIOS, UN DIOS QUE NO NOS A DADO RELIGIÓN NI DENOMINACIÓN ALGUNA SI NO UN MÉTODO UN MANDAMIENTO A SEGUIR PARA DE SER SALVOS POR MEDIO DE LA OBEDIENCIA. A QUIEN A EL. A QUE, A SU PALABRA. Y SI NUESTRAS ACCIONES ESTÁN EN CONTRA DE SU PALABRA ES COMO TU DICES Y MUY CIERTO HERBERT ES UN NUEVO CRISTIANO EN FORMACIÓN. MUY ACERTADO TU COMENTARIO. PERO EL CAMINO YA LO SABEMOS PERO MUCHOS SE NIEGAN EL CAMINAR POR ESTE CAMINO. QUE FUE SEÑALADO SOLO POR JESÚS. Y MAEL SE REFIERE A ESO TAMBIÉN.

    [contesta a rosa juarez]

  11. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Correcto hermana.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  12. mael opina:

    esto es cierto ruben, lo que yo mencine es que consejo espiritual no hay solucion, y lo mencine porke el mismo actua hablando de lo que le paso y menciona aDios como el ke lo castiga de vivir asi por no esperar en su voluntad,pero explica el mismo dice del concepto humano que es lo mque le paso si volvieras a ver: ellos eran novios se dejaron, pero aun asi dice tenian planes de volveer, por su amor , pero que paso ?es intervalo de separacion ella se entrgo a otro, ahora viene el de todas maneras acpta por su mucho amor que le tiene y le vienen esos sentimientods de celos ahora casado. y aun piensa en seguir esperando en Dios porque el dentro de su perspectiva miraque no tiene justificacion por que cree estar dentro de los normas que rigen abhora si podemos decir una religion, de hecho si fuera con psicologo creo que el lo veria de esta forma fria realista que estoy diceiendo, de consiguiente si usas leyes de logica su mujer le fue infiel porque aunque estaban separados tenianplanes de volver no es posible que si habiendo amor en una relacion salga ahora con esto que se acosto con otro, y si el es debil claro al principio no pudo concebir la realidad se casa pero se esta dando cuenta que en verdad ella no lo quiso, y no es esto tanto que si tenia himen o no, mas bien es todo lo queune a una pareja besos, caricias, respiracion no se que mas decir, que hacen que se m uestren fidelidad uno a otro en otras palabras amor por eso mi pensamiento es que no se atormente tratando de ver esto de una forma espiritual por quer no lo es el debe ver la realidad y si es necesario separarse lo puede hacer sin ningun tipo de tormentos porke el esperaba de ella fidelidad , de hecho por eso mismo pudieramos aplicar la salvedad para separarse de los que soon cristianos que sabem os que es la fornificacion o adulterio de uno de los conyuges
    saludos

    [contesta a mael]

  13. mael opina:

    volviendo con el tema , el hablar del himen de la mujer si es un tama que pra algunos es es una enfermedad sicologica pero el tenerse amor una pareja y mas cuando se esta entrando en la edad adultajoven el concepoque se tiene entre ambos del amor es ser fieles uno al otro imaginemos que en el caso de hebert que ella no se rompio la membrana pero si tuvo la relacion de todas maneras dejo de ser virgen porque entrgo su cuerpo a otro hombre o como dice ruben que la membrana se halla roto por un accidente la persona es virgen y esto comentara a su pareja la cual su razonamiento entendera por la confianza que ella no conocio un hombre ,pro en el caso de hebert es claro se refiere a la virginidad como lo mas puro de la mujer osea el pudor que este solo se entrga a la persona que amamos

    [contesta a mael]

  14. Juan opina:

    Para Ruben: No es tan simple como lo planteas, hno Rubén. El que ciertas personas dicen creer en Cristo pero tienen otra doctrina que no es la bíblica es lo mismo que dice “Tu crees que Dios es uno, bien haces. Tambien los demonios creen y tiemblan”. Santiago 2:19. Si este foro sirve para que personas que se desvían de la Palabra, vuelvan a la sana doctrina, entonces adelante, porque “Amados, por la gran solicitud que tenía en escribirlos acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortandoos, que contendais ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos”. Estos unitarios se introsducen en este foro como lobos vestidos de ovejas y lo que primero que hacen es adular hipocritamente. Discernimiento, hermano Ruben y sabiduría. Aplica estos dones que el Espíritu Santo te ha dado.

    [contesta a Juan]

  15. Joe F. Rocha opina:

    Para Juan:
    Tu Comentario: Estos unitarios se introsducen en este foro como lobos vestidos de ovejas y lo que primero que hacen es adular hipocritamente. Discernimiento, hermano

    Rpta: ¿No crees tu mi hermano Juan que podría ser al reves?
    Primero, yo no te he dicho ni a ti ni a otro trinitario que se introducen como lobos rapaces. Esas son palabras muy fuertes. Con eso me haces saber que Dios no está en tu corazón. ¡Imaginate!
    De Rubén no digo nada, porque veo que él no es ese tipo de persona grotezca.
    Necesitamos dar buen testimonio mi hermano, y allí es donde, se supone que brillamos. ¿No lo dijo Cristo?
    De modo que: ¿quienes son los que se introducen como lobos rapaces? Te lo dejo para que sueñes con el.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  16. Karla opina:

    hermanos yo tengo un hermano que se enamoro de una muchacha eso paso cuando el tenia 16 anios y desde ahi no le eh vuelto aconoser otra novia, el ya cumplio los 26 anios. Yo cuando lo mirava deprimido lo sacava apasear porque se la pasaba solo encerrado yo le pedia a mi mami que le ayudara porque pasavan los anios y el solo encerrado no queria travajar, aparte que no le gustava bayarse yo le decia oh Dios mio bayate porque no aguanto el olor y le decia te lo tengo que decir yo que soy tu hermana porque si te lo dice otra gente no te va agustar mucho, bueno ahora ya se baya, ya travaja pero siempre encerrado q una ves lo sente y le dije asi muy directa: que te esta pasando? te la pasas encerrado dime alguna ves as sido abusado? Oh as visto algo q te pasa? Y me dijo no nada solo que mi exnovia me dejo por otro, pero le digo ya tienes 26 anios no te eh visto novia en todo este tiempo y me dice no que me tratas de decir? y bueno enpese a orar por el y alfinal me dijo nose pero cuando estavas orando me dio mucho coraje que asta yo me sorprendi de mi mismo y me dije esto no es normal este no soy yo y le dije talves nesecitas liberarte talves tienes un demonio, yo le dije a mi mami que le ayude pero no quiere siempre le decia cuando el tenia 16 anios y mi mama me decia “no, no es mi obligacion si no la obligacion de ustedes sus hermanas” t me decia por mi que se muera. Mi hermana y yo tratamos de ayudarlo asi como sacarlo llevarlo apasear y buscandole un sicologo pero no encontramos yo lo llebe al hospital general me dijeron que ahi ay siquiatras gratis pero cuando lo lleve me diheron que solamente lo tenia que llevar cuando a el, le den esos ataques ahora mi mama ya lo corrio pues como travaja pero no dura en los travajos y ahora anda de casa en casa rentando pero cuando me abla no parece una persona normal creo que le afecto estar mucho encerrado porque siempre me dice que cualquier lugar que el renta le quieren robar sus papeles talves tiene miedo que otra ves se los roben pues una ves mi mama le tomo sus papeles para prestarcelos a su sobrino y cada ves que mi sobrino asia los taxes con los papeles de mi hermano ella cobrava los taxes yo nose como lo asia pero lo que supe esque asi paso. Pues mi tia misma le dijo a mi hermano que fue por mi mama y bueno lo que yo quisiera es que si alguien sabe de un sicologo para mi hermano que si alguien me da informacion porfabor se los voy agradecer a mi me dijo una amiga de confianza que lo que alparecer lo que el tenia era trastornos profundos pues ase mucho anios tambien me dijo una amiga que por la muchacha que mi hermano queria havia otro que tambien la queria pero como la muchacha no le hiso caso si no que escojio a mi hermano segun que el otro de coraje le hiso dano a mi hermano nose que fue lo que le hicieron pero es lo que comentava pero quisiera que alguien si sabe de algun sicologo me de un numero vivo en los angeles gracias que Dios los bendiga.

    [contesta a Karla]

  17. rosa juarez opina:

    Para Karla: PROCURA COMUNICARTE CON JOE F. ROCHA A LO MEJOR POR MEDIO DE LA ORACION INTERCESORA EL PUEDA VENCER LO QUE LE ESTA PASANDO, ES OBVIO LA POSESION PUES TU MISMA DICES QUE EL TE DECLARO CON SU BOCA LA IRA QUE SINTIO CUANDO TU ORABAS POR EL. ESO SIGNIFICA QUE SI HAY POSESION. EN EL HOSPITAL GENERAL DE LOS ANGELES PUEDEN AYUDARTE TAMBIEN Y ASI DE LA MANO CON LA ORACION Y SICOLOGO PODREMOS SALIR ADELANTE CON ESTE TIPO DE ESPIRITU DEPRESIVO DEGENERATIVO. INVITA A TU HERMANO QUE NOS ESCRIBA Y A LO MEJOR YA TODOS JUNTOS AQUI EN EL FORO PODAMOS AYUDARLE Y QUE DIOS TODOPODEROSO COMIENZE DESDE YA AH OBRAR EN TI, EN TU HERMANO , PERO ESPECIALMENTE EN TU MAMA. PUES SEGUN LO QUE EXPRESAS ELLA ES LA MAS NECESITADA DE LIBERACION, PUES LO QUE ELLA HACE CON TU HERMANO ESO SI ES MUY, MUY MALO CONOSCO A ESTE TIPO DE PERSONAS Y SU AMOR AL DINERO ES MUY GRANDE. ES TRISTE EL CASO DE TU HERMANO PERO NO DIFICIL VERAS QUE CON ESFUERZO Y DEDICACION DIOS LE AYUDARA. JOE TE PUEDE AYUDAR AHI. ESTOY HABLANDO POR EL. PERO ESTOY SEGURA QUE ASI ES. SALUDOS MI NINA Y QUE DIOS TE BENDIGA Y LE DE PAZ A TU AMADO HERMANO.

    [contesta a rosa juarez]

  18. Joe F. Rocha opina:

    Para Juan:
    Tu Comentario: La doctrina principal del movimiento. La Iglesia Pentecostal Unida, tiene su origen en la enseñanza errada de Sabelio, presbítero de la iglesia cristiana del siglo tercero. Este comenzó a negar la existencia de la Trinidad, diciendo que Jesús era el Jehová del Antiguo Testamento y la única persona de la Deidad. Según esta doctrina los términos “Padre” y “Espíritu Santo” solamente se refieren a ciertos aspectos del carácter de Jesús y no a otras personas; de manera que Padre y Espíritu Santo son dos nombres para el mismo Divino Ser. (Luisa de Walker en ¿CUAL CAMINO?).

    Rpta: Veo que das tu comentario sobre cierto Sabelio pero no especificas en que libro de historia o encyclopedia se encuentra eso de lo que tu dices.
    Yo si te voy a dar el nombre o nombres de libros en la historia para que inculques tu mismo que si está en la historia.
    La Encyclopedia Católica, editada en el año 1967 dice claramente que la Trinidad fué traida por el mismo Catolicismo del Tercer al Cuarto Siglo. Allí mismo dice que la Trinidad no se hace mención por los discípulos del Señor, El último discípulo quien murió fue Juan el Teólogo. Lo trataron de matar en una tinaja de aceite ardiendo, y allí el Señor lo protegió.
    Yo creo que por cuanto ya estaba destinado a ir a la Isla de Patmos como prisionero por los mismos Romanos. Fué allí donde Dios le dió profecías de visiones que aún no se han cumplido el dia de hoy. De allí escribió el libro de Apocalipsis. Fué allí donde el Señor Jesucristo se le apareció como luz radiante que le dijo: “Yo soy el quien fui muerto mas ahora vivo por los siglos de los siglos.”
    Dije y vuelvo afirmar lo que la Historia dice.
    La Encyclopedia de Religión y Conocimiento, Volumen 1, página 435 — editda en el 1966.
    La Encyclopedia de Religión y Éticas, Editada por James Hastings, Volumen 2, página 384 - editada en 1958
    La Encyclopedia Britannica, Volumen 3, Páginas 365 al 368, Editada el 1910
    El Diccionario de la Biblia por James Hastings, Volumen 1, página 241, Editada el 1906
    Libro llamado “La Hostoria de la Iglesia Cristiana por William Walker, página 87, editada el 1959
    Encyclopedia Bíblica, Volumen 1, página 473, Editada el 1899.

    Aquí se encuentran tan solo algunos libros que confirman que Dios no son TRES PERSONAS. En ellas también afirman que los Apostoles de Cristo, nunca hicieron mención de TRES PERSONAS EN LA DIVINIDAD. Esto fue traído y enseñado por EL CREDO CATOLICO.

    Mi hermano juan, cuando se afirma algo, los escritores de cada uno de estos libros ponen su nombre y la página para que usted y yo lo véamos, pero se ve que el ser humano no le interesa confirmarlo. No es mentira, de otra manera no lo ficharían con su nombre.
    Es por eso que digo que aquí en este foro, habemos muchos que no queremos fichar nuestro propio NOMBRE. ¿Qué es lo que escondemos? Si decimos, se supone que la verdad, entonces digo: Confirmelo con su nombre y no salir hay con nombres como: Soldado de un Ejercito Celestial, Arkangel, y otros tantos. Que es lo que escondemos. Demuéstrelo con su FIRMA (su nombre).

    Bueno, ya para concluir, les invito a todos los que están en este foro, que salgan a sus Bibliotecas más cercanas, y escudriñen estos libros. Mis hermanos, no es mentira.
    Desde niño, a mi no me han gustado las mentiras, y veo que ya nuestro hermano Juan ya nos ha fichado como tales diciendo: Lobos vestidos con vestimenta de Ovejas. Ojalá y no se te regresen esas palabras mi hemano, como le sucedió a Faraón cuando dijo de la muerte de los primogénitos de Israel; Vemos que Moisés le respondió:De tus labios ha salido juicio: Serán los primogénitos de Egipto los que van a morir. ¡Pobres Niños!
    De modo que tengamos mucho cuidado sobre lo que decimos, porque se puede tornar encontra nuestra.

    En algunos de esos libros de Historia nos dice de Mateo 28:19 que Nuestro Señor Jesucristo nunca dijo eso. Es por las cuales a mi se me hacía dificil de aceptar anteriormente lo que se supone dijo Cristo, y que los apostoles no se afirmaron a ese mandato.
    El enemigo es tremendo mis hermanos. Tuerce las Sagradas Escrituras para que usted y mi persona no nos salvemos en aquel día. Dijo Cristo: “Mi Palabra es la Verdad.” Asi que usted escoja.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  19. Joe F. Rocha opina:

    Para Karla:
    Mi hermana, si me permites que te llame así. No sé si tu aceptarías. Pero estamos en una época muy terrible y peligrosa. Hay tantas mentiras, y aún sicólogos que se puedan apoderar de tus ganancias y dejarte sin nada.
    Mi consejo es que se agarren de la mano de Dios, cual es el mejor sicólogo en esta área. ¿Por qué lo digo? Porque yo soy testigo de ello. Y creo que cada creyente diría lo mismo, ¿no es cierto mis hermanos del foro?

    Mira mi hermana, tengo amigos hermanos del ministerio que viven en Los Angeles, inclusive hasta algunas iglesias donde tu hermano pueda acudir. Te pido que me escribas al: nathanielmendoza45@sbcglobal.net
    Ya al recibirlo, te voy a dar algunos teléfonos y nombres de pastores donde puedas acudir. No nomas en Los Angeles, sino hasta las ciudades circumvecinas que colindan con Los Angeles, donde se te haga más cerca donde puedas acudir.
    Espero tu correo…

    Bendixciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  20. rosa juarez opina:

    Juan opina:
    1 February, 2012 a las 1:12 TU COMENTARIO BIBLICO
    Para Ruben: No es tan simple como lo planteas, hno Rubén. El que ciertas personas dicen creer en Cristo pero tienen otra doctrina que no es la bíblica es lo mismo que dice “Tu crees que Dios es uno, bien haces. Tambien los demonios creen y tiemblan”. Santiago 2:19.

    VEA UD MI RESPUESTA A SU COMENTARIO
    ESTE ES EL PUNTO QUE MAS ME GUSTA!! “Tu crees que Dios es uno bien haces…. en niguna parte biblica nosotros demostramos lo contrario, si el Apostol Pablo les esta sugiriendo que Dios es uno y que se hace bien!!! entonces cual es el problema? yo no le veo objeción a este punto tu si? Juan? si esta claramente diciendo; También los demonios creen y tiemblan”
    por que tiemblan? tiemblan por que creen que Dios es uno? ahi te dejo la interrogante?

    tu comentario:
    Si este foro sirve para que personas que se desvían de la Palabra, vuelvan a la sana doctrina, entonces adelante,

    Vea ud. mi respuesta;
    este foro es de bendición para muchos como Ud y como yo, pero no pretenda que Ud trae la verdad. El que verdaderamente trae toda verdad para ser juzgada es Jesucristo mismo a travez de la palabra de verdad. ahí tenemos una gran diferencia de entender Ud y, Yo. Ud. alega que Ud tiene la sana doctrina y yo le refuto a ud. que la sana doctrina esta escrita. y por medio de la palabra de Dios esta puede ser conocida. recuerde lo que dice Efesios 2: 20. Edificados sobre el fundamento de apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del angulo Jesucristo mismo en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Senor. Si ud pone atencion en estos dos versiculos de Efesios vera que el centro de todo el angulo es Jesucristo mismo en quien el edificio lo cual claramente dice que somos nosotros crecemos bien coordinados para ser santos en quien? dice Juan? en Jesucristo. fuera de El ni tu ni yo cabemos en el cielo. te hablare hipoteticamente vamos suponer que nos ponen en la entrada del cielo a ti y a mi y a Rocha y a un religioso catolico, y Dios nos dijera a todo aquel que declare que Dios es uno, no lo dejen entrar se que tu ni el catolico no nos dejarian entrar, Pero si Dios dijera lo contrario, no dejen entrar a todo aquel que declare que Dios es tres cual seria tu argumento para poder entrar? mi mejor argumento seria Padre mio, los maestros son los que no ensenaron que tu eres uno, ellos declararon que DIOS son tres tu Hijo y Tu Padre mio y Tu Espíritu, pero las ovejas son inocentes ellas hacían lo que sus pastores hacían y decían. yo lloraría mucho, pero se que tu estarías feliz que no nos dejaran entrar! por tu manera de expresarte se que estarías feliz, mas no mi corazon por ti, si el asunto fuera al revés. su palabra dice que los demonios lo saben! tu me consideras a mi un demonio? o una persona que lee y entiende un perro lo hace. Un perro sabe entender a su amo!! o tu crees que no sabe obedecer? aquí en USA. cuando un Perro no obedece y es rebelde y lo encuentran en la calle una y otra vez este perrito oh su dueno es multado por no cuidar de el, oh va derechito a ser sacrificado.

    Tu comentario biblico;
    porque “Amados, por la gran solicitud que tenía en escribirlos acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortandoos, que contendais ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos”.

    mi respuesta mire ud.
    Asi es: estoy de acuerdo con ud. de que se debe refutar la palabra escrita y mas la fe que se nos ha sido dada, y es por esa razon que Joe Rcha no ha dejado de contestar y Yo tampoco. crees tu que podría callar lo que conozco, jamas!!! jamas!! lo haría. Aun que de esto dependa mi vida. no lo are nunca! ni aun que eso tenga mantenerlo firme hasta la guillotina. pues se que mi Redentor vive y me a dado vida junto con El. Es mas quiero que en mi tablilla funeraria diga aquí yace…….. Rosa Juarez esperando la venida de su Dios. Jesucristo aquí estoy esperando tu regreso Padre mio. Pues Jesucristo es mi Padre. Eso es malo? El me a dado de su Espíritu y eso a mi vida trae paz. a ti no? y el miedo no tiene cabida en mi? y en ti. tienes miedo de morir? por que yo no!!

    tu comentario:
    Estos unitarios se introsducen en este foro como lobos vestidos de ovejas y lo que primero que hacen es adular hipocritamente. Discernimiento, hermano Ruben y sabiduría. Aplica estos dones que el Espíritu Santo te ha dado.

    mi respuesta para ti:
    ha esto es a lo que me refería yo, cuando te hablaba de la hipótesis imaginaria de estar en la entrada del cielo! Ruben es una persona adulta ya, y tiene entendimiento propio. Así que lo único que te puedo dar es las gracias por tu manera de expresarte hacia nosotros y por encasillarme como hipocrita,lobo, y aduladora. Bueno… por mi parte paz Mi Dios es mi juez y Senor el sabrá bendecir mi vida y mi camino hasta llegar haya. en donde no tengo temor alguno de ir. te lo digo en el nombre del Todo Poderoso al cual yo le llamo mi Dios. Jesucristo. Que El bendiga a todos los que le amamos Amen.

    [contesta a rosa juarez]

  21. rosa juarez opina:

    PERDÓN QUISE DECIR EL APÓSTOL SANTIAGO EN MI PRIMER COMENTARIO ME EQUIVOQUE Y PUSE QUE PABLO LO HABÍA DICHO… LO SIENTO AMO MUCHO LA MISIÓN DE PABLO ES UNO DE MIS APÓSTOLES FAVORITOS.

    [contesta a rosa juarez]

  22. Wilson opina:

    Para Karla:
    Apreciada hermana Karla. Mira, al leer tus lineas no hice sino recordar algo que me paso a mi, y situacion parecida. Un periodo de crisis parecido al de tu hermano. Siendo yo de unos 13 añitos empece a leer muchisimo de filosofia y psicologia. Tube un problema familiar pues debi trabajar muy duro desde los doce. Por ahi a mis 14 renuncie a trabajar y opte por no salir de mi habitacion. Igual, poco bano y salir a recoger mi plato de comida nada mas. Pase varios años asi. Me llevaron al psicologo, aquel no hacia sino escucharme y volverme a citar. Consumi drogas antes de mi autoencierro, pero hoy se que gracias al apoyo de Dios y mi familia sali de eso. En el encierro me dedicaba a pensar y a leer. Un dia fue a mi casa un amigo y me invitaba a dar alguna vuelta, y me hablaba de alguna chica y empece a salir con mi amigo a jugar billar, o a visitar alguna amiga suya. Hoy pienso que Dios puso a aquel amigo para ayudarme a salir de esa carcel. El amigo me entendia, pero yo habia desarrollado un comportamiento bastante timido y anormal pues me habia vuelto un mini-intelectualoide a mis 16 años. Decidi, por concejo de un primo quien me decia que habia otros jovenes que decian de mi que yo estaba un poco loco, decidi dejar de leer tanto y dedicarme al traguito y a los amigos. Empece a volverme mas extrovertido, pero iba mal, cayendo por otro avismo. Malas amistades, etc. Seria por ahi a mis 18 años que uno de mis amigos borrachos me llevo a un lugar que lo habian invitado: una iglesia cristiana. Ahi vi a una chica muy bonita y me llamo mucho la atencion. Pero decidi que frecuentaria esa iglesia (no sabia qué eran los evangelicos), porque vi que estudiaban la Biblia y por esos tiempos yo leia la Biblia pero desde un enfoque ateo, buscando (supuestas) contradicciones de la Biblia y tomando notas en cuaderno. Desde por ahi los 14 años yo me volvi ateo, leyendo tanta basura. En fin, pense que los estudios que daban ahi me servirian para saber mas de la Biblia y contradecirla con mas argumento. Te cuento, no pasaron dos meses estudiando la Biblia con ellos y seguro que estuvieron orando por mi, que supe que Dios era real, y senti la necesidad de bautizarme y entregarle mi vida a Dios. Mi vida cambio, me sentia feliz, sali del encierro, volvi al colegio y me congregaba. No conseguia novia, pero bueno. Cuando entre a la universidad, al principio buscaba de Dios y la iglesia, pero luego, debido a un amor no correspondido volvi a tomar demaciado y a tomar pastillas para los nervios. Siempre pensaba por que sere tan de malas en el amor, y veia como mucha gente, incluso amigos cristianos tenian sus novias, y las dejaban en cualquier momento. Y no es que no falto oportunidad, pues en alguna rumba por ahi rara veces terminaba cuadrado con alguien, pero me cuidaba de ir lejos, y no pasaba de un besito por ahi. Mi teoria era que solo tendria algo de verdad con el amor de verdad. Yo decia a mis amigos, el dia que consiga una novia cristiana, dejo este mundo del licor y me caso. Asi avance sintiendome solo hasta mis 26 años, cuando conoci a mi hoy esposa, una muchacha cristiana muy consagrada a Dios. Deje las borracheras, todo eso que solo deja un vacio en el alma. Fue duro al principio pues estaba habituado al licor. Bueno, te cuento esto porque si Dios me rescato a mi de las drogas, del alcoholismo (tomaba hasta dos veces por semana), de la muerte espiritual que es el ateismo, y de la soledad, mira, puede hacerlo tambien con tu hermano. Como he dicho citando la Palabra: Dios no hace acepcion de personas, lo hara con tu hermano tambien. Y debes saber que para Dios rescatarme a mi, lo hizo con su poder y su amor infinito, y Dios uso para ello a mi familia, de quien tube su apoyo, a hermanos en la fe, que debieron orar por mi (cuanto poder tiene la oracion!), a amigos inconversos incluso, y por ultimo, a mi mejor amiga, mi esposa! Te digo esto porque tu ya estas siendo instrumento de Dios para sacar a tu hermano de aquel sufrimiento, apoyalo con todo entusiasmo. Busca apoyo de personas cristianas, busca una iglesia cristiana (ahi empezo mi cambio), y se, estoy seguro que estas orando por tu hermano, persevera orando siempre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Todo saldra bien, esfuerzate y se valiente. Uno en esos momentos necesita mucho de la familia y de Dios.

    [contesta a Wilson]

  23. Heber Gabriel opina:

    Para Ruben: Gracias hermanos por sus comentarios, en verdad me han ayudado bastante y agradezco a Dios por la sabiduria que pone en cada uno de ustedes por medio del espíritu santo, en lo personal yo estoy consiente de mi estado emocional y se que estoy herido y tasmbién muy enfermo de la mente. ha veces ni yo mismo entiendo mi situación, estoy un poco frustrado con mi esposa aunque ya nos perdonamos mutuamente. en realidad lo que no logró responder es lo siguiente que alguien de ustedes mencionó y es lo que me frustra mas y tiene razón al decir que si mi esposa me amaba antes cuando eramos novios, porque pues se acostó con alguien más? y es allí en donde me pregunto yo mismo y digo que no me amaba. es por eso que nace esa culpa en mí del porque tuve que regresar con ella. hay veces digo que fué una tontería de mi parte. y también yo traté de alejarme de ella cuando estábamos en la fornicación pero que en relaida no pude hacerlo, porque me era difícil, y porque también me daba pena abandonarla sabiendo que algo de mi quería estar a su lado. ahora cuando leo la biblia y entiendo realmente la claridad de la palabra, me siento muy culáble y me pregunto que he hwecho con mi vida? yo siemopre quise cambiar la historia de mi familia, poruqe mi padre era pastor, pero dejo a mi madre porque ella hace mas de 20 años que tenía una enfermedad de esquizofrenia y por eso se fué co otra mujer y ahora tiene otra familia. esta situación complico mi vida emocional y psicológica y siempre necesitaba a una persona que me diera amor y comprensión. por supuesto que no quiero justificarme con esto porque yo peque on mis 5 sentidos y soy responsable de mis actos. ha veces pienso que nací solo para el fracaso por los males que me he arastrado, pero a pesar de ello hay algo en mí que me impulsa hacia adelante y a creer y confiar totalmente en Cristo, aunque debo admititr que no es nada fácil, se que he ofedido a DIos y que de mi matrimonio depende nuestra salvación y por ello pienso luchar cada día de mi vida. yo se que solo Dios tiene misericordia de mí y le pido perdón por todo lo que he hecho, lo que he pensado y dicho. también soy consiente de que si hoy me muero dudo que me pueda ir con el, por las cosas que estan pasando en mi vida. pero le doy gracias a Dios que no he sido consumido y que me está esperando a ponerme a cuentas con Ël. se que debo madurar cada día en la fe y en el amor de Cristo, pero ha veces siento temor hacia Dios porque se que le he fallado y otro es que el apostol pablo dice que los que dejan de creer en Cristro, es como si lo volvieran a clavar en la cruz y burlarse de el. de modo que los que dejan de creer ya no pueden volver a él, y no queda más remedio que esperar el juicio final con un miedo terrible. por favor alguien puede aclararme esto? yo se que jesucristo ya perdonó mis pecados del ayer hoy y mañana. no se si me doy a entender, pero ayudenme a quienes se refería pablo al afirmar cierta expresión. agradezco mucho por los consejos que me dan y en verdad deseo que Dios los siga bendiciendo cada día de sus vidas. At. Heber Gabriel.

    [contesta a Heber Gabriel]

  24. mael opina:

    saludos heber: no se si te fijastes que fuiyo el que puse la pregunta acerca de tu mujer, pero siento que tu mismo percibes que tu situacion es por que has fallado a Dios y yo solo menciono perdoname si soy tan duro pero es lo que veo ; que tu ni tu esposa han conocido a Dios, llevando una vida contraria en los mandamientos de Dios aunque tu expones por tus comentarios que eres cristiano , pero un cristiano no puede hacer eso , y si crees que si eres te digo que tendrias conciencia de tu estado y de consiguinete ni consejo pedirias en este foro , porque vivir en un estado asi es estar completamente apartado de Dios, donde has fornicado y te ha casado con quien fornicastes a pesar que ella tambien a fornicado con otro y aun mas entendiendo que te amaba, ¿que clase de vida es esta ? esto lo hacen los que no conocen a Dios, esta es una vida de pecado, de que serviria darte un consejo si sigues en el m ismo estado porque esto no se quita nadamas con pedir perdon y llorar, debes verdaderamente conocer a CRISTO tiene que haber nuevo nacimiento , creo que suena como muy fuera de lo real, pero mira hay personas son hnos de otra denominacion que solamente por reportar personas salvas los meten al agua o hacen una oracion de fe y les dicen que ya son salvos pero no ha habido nuevo nacimiento, por eso es todo este tipo de problemas.
    conclusion para mi segun lo que veo y entiendo biblicamente sigues siendo del mundo por lo mismo te ha pasado esto tu no has cono cido a CRISTO por lo tanto puedes apartarte o quedarte con tu esposa y ve ttratando de buscar a JESUS ,en oracion en una iglesia que practique la santidad y que sea una sana doctrina . Y digo asi sobre tu esposa porque fue una infedilidad a tu amor y lo que tu sentistes por ella de quedarte con ella fue el sentim iento de atraccion aun a veces por el pecado , pero si dices que te quieres quedar con ella ¡adelante! mas llevaras esto como una carga toda tu vida y DIOS quiera que avancan igual los dos para que no tengan problemas
    saludos esta es mi opinion
    posdata no puedo contetar tu ultima pregunta porque tu caso es que no has creido segun veo tu comportamiento tienes opurtunidad de rehacer tu vida
    esta pregunta es para aquellos que de manera voluntaria ya estando dentro concientes de ello y digo concientes porque sus obras tambien lo dicen llevandouna vida limpia de repente ya no quieren seguir y que aun entendiendoellos su error siguen asi y aun mas consienten a los que lo hacen ,ellos ya jamas volveran porque perdieron sus sentido se embotaron y aran cada dia mas y mas pecado

    [contesta a mael]

  25. Ruben opina:

    Para Heber Gabriel:
    - Tu comentario: si mi esposa me amaba antes cuando eramos novios, porque pues se acostó con alguien más? y es allí en donde me pregunto yo mismo y digo que no me amaba.
    - Rpta: Primero quiero hacerte recordar tu comentario anterior, sobre el caso de tu noviazgo, dijiste: -”lo que pasó es que primero tuvimos una relación de noviazgo y luego nos dejamos, en ese tiempo que nos dejamos yo seguía amando a ella e incluso teníamos planes para volver pero que pasó, ella se acostó con otro novio que tenía y eso a mi me trajo mucho dolor en mi alma porque yo si la amaba de verdad”-.
    Se dice que en las relaciones de pareja existen tres principales etapas, el enamoramiento, el noviazgo y el matrimonio. El noviazgo vendría a ser una etapa pre matrimonial, tiene variaciones de costumbres según los países; en mi país los novios también se denominan comprometidos, de allí que dicen “mi prometida” o “mi prometido”, incluso usan el anillo de compromiso (compromiso de un matrimonio futuro).
    -”El noviazgo es entonces, una etapa fundamental para que, superando la idealización propia del enamoramiento, se pueda con inteligencia y voluntad, conocer mejor a la persona de la cual alguien se enamora. En esta etapa es importante el diálogo que permita conocer posturas, formas de vida, creencias y todo aquello que favorezca el entendimiento o no en temas fundamentales: hijos que se quieran tener, valores educativos, ejercicio de la vocación profesional, relación con las familias políticas, vida religiosa, y tantos otros temas”.
    - El noviazgo es la etapa en que la pareja desarrolla su relación de pareja (no me refiero a relaciones sexuales, porque eso sería fornicación), con conocimiento y autorización de los padres.

    [contesta a Ruben]

  26. Ruben opina:

    Para Heber Gabriel: Continuando…
    Primero: Dices que tuviste una relación de noviazgo, que después se dejaron, no entiendo mucho que significa “nos dejamos”, me imagino que te refieres a que dejaron de tener esa relación de noviazgo, entonces, a partir de haberse roto dicha relación de noviazgo, ella ya no tenía ninguna obligación contigo.
    Por tanto, mal haces en querer reclamar por algo que ella no te debía. Cuando terminó la relación de noviazgo, terminó el compromiso de fidelidad y también termino el amor, de lo contrario no se hubiera terminado el noviazgo.
    Segundo: A partir de que entre ustedes termina la relación de noviazgo, ella tiene todo el derecho del mundo a tener otra relación de noviazgo con quien a ella mejor le parezca, porque ya no tenía ningún compromiso contigo. Es bueno que entiendas eso.
    Tercero: Tú mismo dices que después que contigo termina la relación de noviazgo (disculpen las repeticiones, solo pretendo ser lo más claro posible) ella asume otra relación de noviazgo, con otro hombre, es allí que ella comete acto de fornicación. Debes tener presente que nadie tiene obligación de rendirte cuentas de sus actos privados, y menos una mujer que es libre y no tiene ningún compromiso contigo, porque (vuelvo a repetir) tú y ella ya no eran novios, sino muy por el contrario ella tenía entonces otro novio. El acto de fornicación que haya cometido, es responsabilidad de ella, donde tú no tienes ningún derecho de juzgar ni condenar, eso corresponde a sus padres y al Señor. Tú alli no cuentas.
    Luego continuo…

    [contesta a Ruben]

  27. Wilson opina:

    Para Heber. Mira, indistintamente de lo que haya pasado en tu noviazgo, si tu ya perdonaste a tu esposa y ella ya te perdono a ti, cosa que ya hicieron, tienen que mirar hacia adelante y seguir a Cristo, buscando cada día mas de El. Por decirlo de una manera, el que mira hacia atras no dara fruto hacia adelante. Lamentarse por el pasado o mirar hacia adelante, tu decides. Conoci una pareja, que ya era tiempito de casados y aun se echaban en cara cosas del noviazgo, y discutian como novios, bobadas de esas. Sobre ustedes como pareja, ya son conocedores de la Palabra, tienes fe en Jesucristo como tu salvador. Todo es posible para el que cree. No te preocupes por asuntos profundos de teologia. Olvidate de esas cosas por ahora porque entonces te enredaran la cabeza mas de uno diciendote que esta o aquella es la sana doctrina. Lo que ya sabes, eso practica. Aquel que te rescato, El te perfeccionara. Notaras que cada quien dice tener la verdad. Mira la verdad es Jesucristo, y en tu relacion personal con El esta la salida. Mira, me parecio que dices que la quieres, pidanle a Dios que fortalezca su amor. El divorcio fue permitido por la dureza del corazon del hombre, pero eso no se maneja a la lijera. Pero tu tienes un corazon que en el fondo anhela a Cristo. Lucha por tu hogar. No te desanimes, solo Dios conoce tu corazon. Cuando me case, el pastor dejo mi imagen ante la iglesia como si yo fuese un lobo que se lleva la oveja. Yo sabia que habia cosas en mi que tenia que cambiar, y como varoncito, me faje bien la correa, y dije: le voy a demostrar a todo el mundo que voy a sacar adelante mi hogar. Y Dios nos ha vendecido. Creo que nadie puede venir a juzgarte a ti ni a nadie, ni a quitarle las esperanzas a nadie cuando sabemos que en Cristo esta nuestra esperanza. Dices que sientes que estas perdiendo tu fe. Mi concejo lee mucho la Palabra, dice la Biblia que la fe viene por el oir la Palabra de Dios. El evangelio de Juan y las cartas de Juan, te sugiero que las leas. Animo, y adelante. Muchas bendiciones de nuestro Señor Jesucristo.

    [contesta a Wilson]

  28. Ruben opina:

    Para Heber Gabriel: Continuando…
    Cuarto: Cuando ella estaba en una relación de noviazgo con otro hombre, tú intervienes, con muy mala intención, porque tú mismo manifiestas: “De mi enojo yo también me quise desquitar de ella fornicando también, p3ero luego que pasó, yo solo la quería usar y despues terminar con ella cuanto antes…”
    Aquí hermano, tú eres tremendamente culpable, porque te acercaste a ella con mentiras, como dicen los abogados “con alevosía y ventaja”, aquí no había ni pizca de amor, lo que había es sentimientos de maldad.
    Lo que tú dices amor, no es amor, sino orgullo herido de macho, porque no fuiste capaz de ser tú el primero. Reconócelo mi hermano.
    Quinto: Es una ley universal “lo que siembras, cosechas”, tú quisiste sembrar en ella el renacer del amor para aprovecharte y luego dejarla como a cualquier cosa, pero caíste en tu propia telaraña, porque fuiste tú quién se apasionó y ya no quiso vivir alejado de ella.

    En conclusión:
    1. No tienes derecho de reclamar por algo que ella no te debe.
    2. Ella fue honesta contigo, pero por el contrario tú has sido tremendamente deshonesto.
    3. No puedes reclamar por haberte traicionado cuando esta persona no tiene ningún compromiso contigo.
    4. No puedes reclamar diciendo que ella no te demuestra amor porque se acostó con otro hombre. Pero es lógico que ella no te amaba y tú tampoco la amabas a ella, de lo contrario no hubieran terminado la relación de noviazgo.
    5. Si ella tenía otra relación de noviazgo es porque no te amaba a tí y tenía todo el derecho de estar con cualquier otro que no fueras tú. Eso tú lo sabías porque ella sí te fue honesta.

    Conclusiones sobre lo comentado:
    1. Tienes un matrimonio y como varón eres responsable de que esta unión continué en paz y amor.
    2. No puedes divorciarte, porque en el cristianismo no existe divorcio por cualquier causa, solo es posible por fornicación, pero cuando la fornicación se da dentro del matrimonio, lo cual no es tu caso.
    3. Procura tu sanidad mental a fin que no seas culpable por la destrucción de tu matrimonio.
    4. Si a pesar de todo, fuerzas el divorcio, te condenas a vivir solo por el resto de tus días, porque si buscas otra pareja estarás en adulterio. Ella sí podría rehacer su vida con otro hombre, porque tú eres quien decide por el divorcio y la echas de tu vida traicionando tu promesa de amor en el altar.

    [contesta a Ruben]

  29. Ruben opina:

    Para Heber Gabriel: Continuando…
    Corrección: por error escribí dos veces conclusión, disculpa la torpeza.

    Te recomiendo mi hermano, que no pienses en un divorcio, eso no sería bueno para tí. Si con ella no puedes ser feliz, no lo serás tampoco con otra mujer.
    Para tener sanidad física, primero hay que entender que uno esta enfermo físicamente, eso te lo va decir cualquier médico; en el cristianismo, para tener perdón primero hay que entender que necesitamos ser perdonados; para tener sanidad espiritual, primero debes darte cuenta que estas enfermo espiritualmente; para tener sanidad mental, primero debes comprender que estas enfermo de la mente; así funciona la sanidad y el perdón; por eso es que he tratado de explicarte lo más claro posible, el análisis sobre tu caso.

    Casi cada día veo en los noticieros de TV, mujeres golpedas y/o asesinadas por el hombre que alguna vez fue su pareja, porque este hombre esta enfermo de la mente y del espíritu y cree que sigue teniendo derechos sobre ella. Tu caso es similar mi hermano, porque estas reclamando y sufriendo por algo que ella hizo en un tiempo que no te debía ni fidelidad, ni te debía amor. Eso debes entender primero, para empezar con tu sanidad.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  30. Karla opina:

    Gracias hermana Rosa y a todos por sus consejos y Wilson se ve que si sufrio pero que bueno que gracias a Dios ya encontro su camino, yo le estare escribiendo al hermano joe y gracias por su ayuda yo voy ablar con mi hermano no creo que quiera escribir aqui despues que platique su problema tambien el es asi wilson cayio en el visio y cuando lo veo aveses me pregunta por esa muchacha y le digo wow! Aun no la olvidas y bueno voy aseguir orando por mi hermano tambien el anda atrasado en todo eso de la tecnologia ect no sabia que ya exsisten celulares de touch pero aveses le dan esos atakes que asta da miedo se pone violento ahora ya se calmo poco pero bueno les agradesco sus consejos yo quisiera que el tubiera una novia para que olvide a la otra de verda que no pense que un hombre podria llegar a enamorarse pero yo siento que mi hermano algo mas le paso por eso le estoy buscando un sicologo y como dice wilson quisa tambien llevandolo con Dios a una iglesia el se enamora de una mujer. Cuidense Dios los bendiga. Para rosa juarez:

    [contesta a Karla]

  31. rosa juarez opina:

    Para Karla: dIOS LE BENDIGA KARLITA. BUENO DEMOS HONRA, HONOR Y GLORIA AL SENOR QUE SE MERECE ESTO! EL ES EL ÚNICO QUE PUEDE LIBRARNOS COMO LO HIZO CON WILSON Y CONMIGO PUES TAMPOCO YO CREÍA EN DIOS. MAS AHORA LE AMO CON TODO MI CORAZON Y ESPERO QUE PUEDAN SALIR ADELANTE CON ESTA SITUACIÓN. ME DIO MUCHA TRISTEZA TU CASO Y EL DE HERBERT TAMBIÉN. ESPERO QUE SIGAMOS PLATICANDO POR AQUÍ. SI DIOS NO LOS PERMITE ESTARÉ ORANDO POR TU SITUACIÓN Y LA DE TU HERMANO ESPERO QUE PUEDAS CONTACTAR A JOE F ROCHA. HAYA EN LOS ÁNGELES SI NO FUERA ASI, TENGO UN NUMERO DE UN PASTOR QUE PUEDE TAMBIÉN DARTE LA MANO EN EL MONTE CALIFORNIA Y VERAS QUE DE ALGUNA MANERA ALGO PODREMOS HACER!!

    [contesta a rosa juarez]

  32. rosa juarez opina:

    Para Heber Gabriel: POR EL MOMENTO ME MANTENDRE OBSERVANDO LOS CONSEJOS DE CADA UNO DE LOS QUE OPINAN EN TU CASO AUNQUE HAY ALGO BIEN IMPORTANTE QUE QUIERO HACER QUE NOTES DE TI Y ES ALGO QUE SIEMPRE ACONSEJO A TODA PERSONA QUE SUFRE ASI COMO LO QUE TE ESTA PASANDO. EL ENMIGO HA DESCUBIWERTO TU DEBILIDAD Y SABE QUE ES ESA PARTE DE TI LA QUE PUEDE TOCAR COMO UNA GUITARRA TOCA LAS CUERDAS ASI EL ENMIGO TOCA EL PENSAMIENTO Y ESE ES EL PUNTO QUIERO QUIERO SENALARTE. POR AHORA ESPERARE QUE RUBEN TERMINE CONTIGO ES BIEN IMPORTANTE LO QUE EL TE DICE Y MUY CIERTO TAMBIÉN TÓMALO MUY EN CUENTA! DONDE NO HAY COMPROMISO…. NO HAY DEUDA QUE PAGAR!! LO QUE CUENTA ES HOY Y PARA ADELANTE LO QUE PUEDAN LOGRAR JUNTOS. WILSON TAMBIEN TIENE RAZON EN LO QUE DICE! PERO TAMBIÉN MAEL TIENE RAZÓN EN LO QUE DICE ASI QUE ESPERO QUE NUESTRO GRAN DIOS TE AYUDE A TOMAR DE LOS TRES BUEN CONSEJO Y POR ULTIMO TE DARÉ MI PUNTO DE VISTA COMO MUJER Y HIJA DE DIOS QUE CONSIDERO SER POR SU PALABRA QUE ME DECLARA COMO TAL. HAY CUATRO PUNTOS QUE TENEMOS QUE HACER NOTAR Y CADA UNO DE ELLOS A TOCADO UNO DE LOS CUATRO PUNTOS DE TU CASO Y QUE TE CONVIENE PARA SER SANO MENTAL Y ESPIRITUAL. YO TE TOCARE EL ULTIMO SI ELLOS NO LO TOCAN DTB. HEBERT.

    [contesta a rosa juarez]

  33. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Heber Gabriel:

    Tu/ en lo personal yo estoy consiente de mi estado emocional y se que estoy herido y tasmbién muy enfermo de la mente.

    - Eso es bueno, que estes consiente de tus cinco centidos o emosiones. Mi consejo para ti encuanto a estas tus palabras es: NO te dejes llevar por las emociones, las emociones se encuentran en el alma del hombre y estás se conectan con los cinco centidos (ojos, oído, olfato, gustos y tacto) con los cuales nos contactamos en este mundo de muerte.

    Normalmente las personas emocionales sufren por los mismos centimientos. Por lo cual la Biblia nos enseña a no vivir bajo los cinco centidos (1Juan 2:16) sino en el espíritu (Romanos 8:5-13)

    El espíritu del hombre siempre esta dispuesto a buscar la dirección de Dios (Mateo 26:41) Y Jesús dijo que Dios vusca que le adoren en espíritu y verdad (Juan 4:24) asiendo las cosas en el espíritu agradaremos a Dios (Hebreos 11:6)

    Presta atención la unidad entre esto que te he dicho: el espíritu no se ve, por lo cual a Dios hay que adorarlo aunque no le veamos; Pero los cinco centidos o deseos de la carne dicen lo que dijo Tomas “sino no veo, no creo” (Juan 20:25-29)
    El espíritu se deja guiar por la verdad, Su Palabra es Verdad (Juan 17:17) Así como nuestro cuerpo nesecita tres alimentos diarios; Así o mucho más nesecita alimento nuestro espíritu, y el alimento del espíritu es la Palabra de Dios por que es espíritual (Juan 6:63)

    Ningun cristiano debe de vivir por lo que desea, sino por las Buenas deciciones que toma de la Palabra para Glorificar así al Creador.

    Ahora, en cuanto a tu sufrimiento y sanidad mental, hay un remedio muy eficaz y nunca a fallado el blanco, se llama: Palabra de Dios, mejor conocido como: Biblia.

    Proverbios 3:1, 8 Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; 8 Porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos.

    Millones de personas podran decir que estoy siendo muy espíritual; Lo que sucede es que tu problema no es fisico sino mental y espíritual (Efesios 6:12) Y un psicologo por mucho que quiera, nunca jamás podra llegar, ni podra hacer lo que solo la Palabra de Dios puede llegar y hacer (Hebreos 4:12)
    El 100% de las personas que buscan ayuda psicologica, NO son guiados a la LIBERTAD que solo Jesús ofreció diciendo:

    Juan 8:31-32 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

    Ahora mi hermano te corresponde a ti, llenarte cada día de la Palabra de Dios, debes buscar su dirección diariamente, no te descuides en el alimento espíritual de la Palabra.

    Tu/ ha veces ni yo mismo entiendo mi situación, estoy un poco frustrado con mi esposa aunque ya nos perdonamos mutuamente.

    - Eso es muy importante en el matrimonio, el perdón mutuo.
    Traten de no llegar a los pleitos de manos ni de palabras obsenas; Lo mejor es centarce y combersar los errores y correjirlos BAJO EL FUNDAMENTO BIBLICO, HABLANDO, NO DISCUTIENDO Y MENOS EN PUBLICO.

    Tu/ en realidad lo que no logró responder es lo siguiente que alguien de ustedes mencionó y es lo que me frustra mas y tiene razón al decir que si mi esposa me amaba antes cuando eramos novios, porque pues se acostó con alguien más?

    - Ese alguien no sabe ni lo que dice, Ruben te dijo la verdad al decir: … a partir de haberse roto dicha relación de noviazgo, ella ya no tenía ninguna obligación contigo.

    No te frustes; deja de pensar mal, piensa bien; Aprende de Dios quien tiene los mejores pensamientos para nosotros, que cualquiera de nosotros puedemos imaginar (Jeremías 19:11)

    Tu/ y es allí en donde me pregunto yo mismo y digo que no me amaba.

    - Yo, ya te enseñe lo referente al amor. El amor fileo es un amor en el que caminan los hombres, y es un amor que determina condiciones para con sigo mismo. Es en este amor con el cual estas definido por que estás determinando en ella algo para con tigo mismo, y eso no es la Voluntad de Dios para los hombres.
    Dios quiere que nos amemos incondicionalmente:

    Juan 15:9-10 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

    Estos son los mandamientos más importantes para todo ser humano, amar a Dios y al projimo como a uno mismo, en esto consiste la ley y los profetas y todos los mandamientos (Mateo 22:37-40)

    Romanos 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. 9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

    El amar no depende de los errores, si fuece así, nadie seria salvo; Ya que Dios nos amo aun cuando no le amabamos y estando en iniquidades (1Juan 4:19)
    Efesios 2:4-5 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)

    Tu/ ahora cuando leo la biblia y entiendo realmente la claridad de la palabra, me siento muy culáble y me pregunto que he hwecho con mi vida?

    - La culpabilidad no es Buena, la Biblia enseña que Adán no asumió su responsabilidad dentro del matrimonio; Por lo cual le hecho la culpa a su mujer, cosa que tu estas aciendo y NO ES BUENO ESO.

    Estos ejemplos que te colocare son culpas de deferentes he indiferentesmente de personas y que porsupuesto nadie esta obligado a ser así:

    1- Soy culpable de guerra cuando me imagino que mi raza y yo mismo debemos ser privilegiados en cuanto a los otros.

    2- Soy culpable de guerra cuando creo que una herencia me da el derecho de monopolizar los recursos de la naturaleza.

    3- Soy culpable de guerra cuando creo que los demás deben pensar y vivir como lo hago.

    4- Soy culpable de guerra cuando hago el éxito en la vida únicamente tributario del poder, del renombre y de la riqueza.

    5- Soy culpable de guerra cuando pienso que, para convencer, mas vale la fuerza que la razón.

    6- Soy culpable de guerra cuando creo que mi concepción de Dios es la que los demás tienen que aceptar.

    7- Soy culpable de guerra cuando pienso que el país donde un hombre ha nacido debe ser necesariamente el lugar donde tiene que vivir.

    Al leer esto recuerda que es a travs de nuestros PENSAMIENTOS, EMOCIONES, SENTIMIENTOS, CREENCIAS y ACTOS que estamos cocreando el mundo que nos rodea. Somos los coCreadores de nuestra PROPIA REALIDAD… ¡Somos los dioses de nuestro PROPIO mundo! Y el estado de guerra actual no es sino el REFLEJO de nuestra violencia, ira y temor…

    Recuerda que anteriormente te dije: De pende de como veas tu futuro (eso es fe) Así sera tu presente.

    Tu/ yo siemopre quise cambiar la historia de mi familia

    - Todavia lo puedes hacer varon, NADA HAY IMPOSIBLE AL QUE CREE (Juan 11:40; Marcos 9:23)

    Que tu familia alla cometido los peores errores de la vida, no significa que tu seas participe de eso.
    En el Libro de Ezequiel Cap. 18, nos enseña la Biblia que lo que el padre hace, no sera culpable el hijo; Y lo que el hijo hace, no sera culpable el padre; Cada quien lleva su pecado, nadie lleva el pecado de nadie.

    Todavia puedes cambiar el rubo de tu vida y de tu familia, mientras estemos existiendo en este mundo si se puede… Ten animo y no te desalientes por nada ni nadie.

    Tu/ esta situación complico mi vida emocional y psicológica y siempre necesitaba a una persona que me diera amor y comprensión.

    - Si no has allado a esa persona, te presento a uno que nunca menguara Su amor para los demás, se llama: Jesús, el Hijo de Dios.
    Amalo, desealo, buscalo dia y noches, deja que Su amor te invada esta que explote y así podras amar a tu projimo como a ti mismo.

    Tu/ ha veces pienso que nací solo para el fracaso por los males que me he arastrado,

    - NOOOOOOOOOOOOOOOOO, NADIE NACIÓ PARA FRACASAR, NADIE.
    Nacistes para que la Imagen del Hijo de Dios se forme en ti y en tu familia.

    ¿No leistes mi comentario hacerca de lo que hizó el Apostol Pablo?

    Jesús sufrió más que tu, por mi y por ti; Y nunca Él dijo tales palabras. Nunca jamas en TODA LA BIBLIA Dios a hablado de fracazos, o problemas, o que es dificil, que no se puede, que soy pecador, que estoy cansado de la vida, NI NADA POR EL ESTILO.

    Sostengo la pregunta que Ruben dijo ¿Que le estan enseñando a la Iglesia?

    Al contrario, Dios nos enseña a hablar bien:
    1- Dile al Justo que le ira bien (Isaías 3:10) No, que le ira mal.
    2- Diga el debil, FUERTE SOY (Joel 3:10; Isaías 40:29-31) No, que es debil.
    3- Todo lo puede en Cristo que me fortaleze (Filipenses 4:13) No, que es dificil.
    4- YHVH es mi Pastor y nada me falta (Salmo Cap. 23) No, es que no vas a encontrar trabajo.
    5- Nada me detendra a tomar lo que me pertenece por Herencia (Josue Cap. 1) No, que no se puede.

    Que desastres son las enseñanzas de fracazo, que hoy día se enseñan en las Iglesias.

    Tu/ pero a pesar de ello hay algo en mí que me impulsa hacia adelante y a creer y confiar totalmente en Cristo,

    - Eso lo hace el Espíritu Santo, ya que el fue enviado para convensernos de Justicia, Juicio y Pecado; Tambien para guiarnos y dar testimonio de Cristo (Juan 15:26; 16:8-13)

    Tu/ aunque debo admititr que no es nada fácil, se que he ofedido a DIos y que de mi matrimonio depende nuestra salvación y por ello pienso luchar cada día de mi vida. yo se que solo Dios tiene misericordia de mí y le pido perdón por todo lo que he hecho, lo que he pensado y dicho.

    - Así es que habla un hombre de fe. Te felicito. No te preocupes por los errores, corrijelos por la Palabra y hacia adelante, sin retroceder que tu puedes, cuenta conmigo.

    Tu/ pero le doy gracias a Dios que no he sido consumido y que me está esperando a ponerme a cuentas con Ël.

    - Es bueno que tengas en cuenta eso; por tanto, debes esforzarte por ser cada día más exelente en todo, sabiendo que Dios te recompensara en Su Tribunal.

    Tu/ se que debo madurar cada día en la fe y en el amor de Cristo, pero ha veces siento temor hacia Dios porque se que le he fallado

    - Claro que es necesario la Madures en la fe y el amor, ya te explicado de eso; Pero, deja de sentir temor… Eso es lo que el diablo quiere que todo ser humano sienta, para no hacercarce al Creador. Hizo lo mismo con Adán cuando pecó, Adán por su error se escondió de la presencia de Dios; Aun cuando Dios sabe que hemos pecado el nos busca como lo hizo con Adán (Génesis Cap. 3)

    Nunca te escondas de Él, a lo hora del te, Dios sabe lo que hicimos, hacemos y haremos. Buscalo como aquel Padre que apesar de nuestro errores, quiere correjirnos y levantarnos para cada día exelentes como lo es Él.

    Tu/ y otro es que el apostol pablo dice que los que dejan de creer en Cristro, es como si lo volvieran a clavar en la cruz y burlarse de el.

    - Eso lo dice el escritor de Hebreos (Hebreos 6:4-6)
    Te pregunto ¿Has dejado de creer en Cristo? Si la respuesta es: No. Entonces no te preocupes; Pero si es: Si. Arrepientete, pues la Voluntad de Dios es, que todo hombre se salve y que ninguno se pierda (1Timoteo 2:3-4; Mateo 18:11-14)

    Tu/ por favor alguien puede aclararme esto? yo se que jesucristo ya perdonó mis pecados del ayer hoy y mañana.

    - Ya que sabes esto que dices ¿Por que te preocupas? Has lo correcto y punto, corrijete y toma las mejores deciciones de tu vida por la Palabra de Dios.
    No creas que no seguiras equivocandote, vas a seguir tropesando; Jesús dijo: Imposible es que no alla tropiezo (Lucas 17:1)
    Pero, sigue confiando en Jesús, en quien no hay tropiezo (Juan 11:9; 1Juan 2:10) Y poco a poco dejaras de estar tropezando.

    Tu/ pero ayudenme a quienes se refería pablo al afirmar cierta expresión.

    - Ya dije que es el escritor a los Hebreos, y se refiere a aquellos que pecan, y pecan y pecan y no se arrepienten, a aquellos que no corrijen sus vidas aun conociendo la Verdad, por lo cual Pedro dijo:

    2Pedro 2:20-21 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

    El apostol Santiago lo dijo de esta manera:
    Santiago 4:17 A aquel, pues, que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado.

    Tu/ agradezco mucho por los consejos que me dan y en verdad deseo que Dios los siga bendiciendo cada día de sus vidas. At. Heber Gabriel.

    - A la orden. Gracias a ti por tu bendición.
    Tambien te bendigo en el nombre de Jesús, que todo te salga bien y todo lo que enprendas seha de total exito y bendición para ti y tu familia.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  34. mael opina:

    ha muchos nos gusta que nos digan que todo esta bien, pero hay que sacar el problema desde la raiz, el comentario me parece exelente, totalmente de consuelo y esperanza ; pero es mejor enseñar como podemos ir al cielo, que decir ¡¡¡nos vamos ir al cielo!!!….
    no trato de contradecirte soldado ni a ni uno del foro swolo lo comento y que Dios le de entendimiento

    [contesta a mael]

  35. JORGE opina:

    una pregunta.-… haber un pastor le puede decir a una oveja que esta pasando por una situacion dificil en su matrimonio y esta separada de su esposo, y este le dice que si regresa con su esposo el no la perdona…. esto es valido y aprovado por DIOS????

    [contesta a JORGE]

  36. mael opina:

    para jorge se necesit a mas informacion, no comprendo lo que le dice . si regresa con su esposo el no la perdona, quien el esposo no perdona a su esposa?asi asimple criterio eso solo se sabe con el esposo… de ser aprobado por Dios mo entiendo ,o solo que Dios no la perdona creo que es mas congruente se nesecita mas para contestarte

    [contesta a mael]

  37. Juan opina:

    Por las redacciones, tanto de Jorge como de Mael se nota clarísimo que se trata de un ciego guiando a otro ciego.

    [contesta a Juan]

  38. Ruben opina:

    Para JORGE:
    Las ovejas no se casan hermano. Copulan y punto…

    [contesta a Ruben]

  39. Ruben opina:

    ¿A que pastor se le va ocurrir hablarle a las ovejas?
    ¿Cómo es eso de que las ovejas tienen problemas de matrimonio?
    Creo me estoy perdiendo ciertos avances científicos… ja ja ja

    [contesta a Ruben]

  40. rosa juarez opina:

    Para JORGE: NINGUN PASTOR PUEDE NI DEBE DECIRLE A SU CONGREGACION QUE SE PIERDE SI VUELVE CON SU ESPOSO O ESPOSA ESO NO ES BIBLICO A EXEPCION DE QUE HAYA INFIDELIDAD DE AMBOS O DE UNO DE LOS CONYUGES, DE ESO SI HABLA LA BIBLIA Y DE QUE UNO DE LOS QUE FORMEN LA PAREJA DESEE DEJARLO POR INCREDULIDAD. POR CAUSA DEL EVANGELIO. DE ESO SI ESTA HABLANDO LA BIBLIA. PERO SE DEBE CONOCER EL CASO MAS A FONDO PARA ENTENDER Y ASI DARTE RAZONES BIBLICAS. DE PESO. DIOS NO ES DIOS NI DE CONFUSION. SI NO DE PAZ.

    [contesta a rosa juarez]

  41. Ruben opina:

    El hermano Jorge esta hablando de OVEJAS… Yo insistoooooo, las OVEJAS no se casssssssaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnn…
    Las OVEJAS son unos animalitos que sirven para sacarles su lana, llevarlos al matedero y con su carne preparar risos platos para comerrrrrrrrrr

    [contesta a Ruben]

  42. Ruben opina:

    corrigiendo:
    dije “risos platos”, debe decir “ricos platos”

    [contesta a Ruben]

  43. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Ruben:

    Te entiendo, Jajajajajajajajaja.

    Bendiciones…

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  44. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para mael:

    Tu/ pero hay que sacar el problema desde la raiz,

    - Si tienes razón, pero, por lo que él (Heber) a escrito; Me parece que tiene bien claro su problema, como para seguir sacndocelo. Cosa que Ruben se encargo muy bien de hacerlo…

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  45. Heber Gabriel opina:

    Gracias a todos por sus comentarios, en cuanto a ruben, te agradezco porque realmente diste en el blanco de mi realidad, de lo que me pasó, de lo que siento y de lo que me puede pasar sino lucho por mi matrimonio. yo se que soy el más culpable porque lo siento en mi mismo espíritu, ha veces veo a mis esposa pero ella se siente tranquila y es mas, esto días habló conmigo y me dijo que se sentía muy triste al saber que yo solo la uso para tener relaciones sexuales, y que despues de ello la trato como a una cualquier persona, es cierto yo no le niego pero también le digo que tengamos paciencia porque es algo dentro de mi que no acpta la realidad, que la rechaza a ella y no la valora como tal. realmene sufro una trauma en la mente y en el alma porque cada vez que miro a alguna pareja acariciandose me da no se si es envidia, o aborrecimiento hacia ello. o incluso cuando escucho que alguien contrae matrimonio, trato de no ponerle importancia y algo dentro de mí que me dice que yo no merezco seguir viviendo como pareja porque ni siuiera pude gozar de mi matrimonio, ni lo hice bién. yo se que la envidia no es buena, ni la codicia ni mucho menos ver a alguna otra persona para mí, y eso yo lo sé por eso ha veces pineso mejor encerrarme o aislarme porque no quiero saber nada de lo que pasa a mi alrededor, pero luego reacciono y digo que debo vencer mis temores, traumas y miedos actuando en mi verdadero YO. gracias a Dios entendí que el actuar con humildad no es haciendonos castigarnos a noosotros mismos por vestirnos mal o no areglarnos si no actuando tal como soy. Mi esposa me dice que si no me siento bien, mejor separarnos y que cada quien haga su vida delante de Dios. pero mi pregunta es ¡Dios me seguiría amparando ante tal situación? yo se que si eso pasa Yo no podría casarme con otra persona, pero estaría yo pecando al divorciarme? Mael me dice que para no seguir llevando esta carga mejor separarnos para equilibrarnos delante de Dios en sentido de Culpabilidad, que es lo que yo entiendo. pero realmente al hacer eso yo me libraría de la carga? Ruben me dijo que si yo me dvorcio ya no podría casarme y estoy de acuerdo con el, pero tampoco tengo justificación para hacerlo, y si lo hago, Ruben me dice que mi esposa si puede volver a casarse con otro persona y me pregunto si eso no sería también adulterio? Y si me Divorcio de ella la estaría poniendo en peligro para cometer ese pecado. en conclusión a lo que quiero llegar es si yo me divorcio en este momento y en la situación en que estamos, yo no alcanzaría la salvación de Dios aunque me quede solo por toda la vida? y si mi esposa también se salve si se quedara también sola? yo se que ella está libre de culpas si esto pasaría. solo hago un parentesis aquí, la verdad yo escucho un programa en la radio impartido por el conferencista David Hormachea en “De regreso al hogar” y el hablaba sobre los conflictos en el matrimonio, y que uno debía tratar de elegir vivir con gozo en medio de los conflictos o problemas. pero de lo que yo entiendo son problemas normales que pasa en un matrimonio como de economía p de los hijos, pero a mi me gustaría preguntarle algun día si mi situación estaría en el nivel de algun problema como cualquier otro? o esto ya no sería un problema si no más que un problema, o sea de nivel más delicado? el menciona sobre algo que dice la biblia y es muy cierto que cuando amamos a nuestra esposas DIos COntesta nuestra Oración, pero si hacemos lo contrario es por demás orar a Dios, porque el es claro al decir que después de él el segundo mandamiento es amar a vuestro prójimo y valorar el matrimonio como algo especial y único. Hermanos míos para mi esto está todavía lejos y soy sincero en decirlo entonce me pregunto. Si yo me divorcio Tengo salvación todavía en Dios o solo pierdo el contacto acerca de la oración? pero si pierdo el contacto con la orcación que es el único medio para hablar con él como no perderé entonces la salvación. Yo se que mael comenta para ayudarme y le agradezco mucho, entonces lo que yo entiendo que para llegar a la conclusión está en mí cambiar totalmente por la misericordia de DIos, entregarme a él, dejar que Cristo cambie mi manera de pensar, de vivir, de actuar y que por supuesto no llene de su amor, porque donde sacaré yo un amor para amar a mis esposa? Solamente Jesucristo puede restaurar totalmente mi vida y mi matrimonio. Rubén tiene razon al decir que el mejor camino a seguir no es divorciarme si no empezar a constuir un verdadero matrimonio, yo sé que no es fácil por eso pido sus oraciones por mi vida, para curar mis heridas y se que Dios quebranta a los orgullosos, lo digo esto poruqe Dios me ha dado de todo, un trabajo, oportunida de estudio, pero yo al querer envidiar y tenr lo que otros tienen me dejé llevar por buscar la riqueza y una mejor vida, estudiando doble carrera en la universidad. trabajo de lunes a viernes y estudiaba por las noches todos los días, y el sábado también otra carrera, y los domingos ni me alcanzaba el día para hacer trabajos, ya no le daba tiempos a Dios y soy muy consiente de que yo podía hacer las cosas a mi propia voluntad. pero que pasó hermanos todo esos sueños se esfumaron ya no quiero saber de estudios, siento que para mi eso acabó, y ninguno pude terminarlo, siento que lo que un día era mi deseo se desvaneció he aquí en donde me refiero que se me acabaron toda esperanza de vivir y de prosperar y me doy cuenta que nada podemos hacer si no estamos en él. porque yo decidí fornicar? porque me sentí suficiente en mí mismo, poruqe lo tenía todo y creí que tenía el derecho de disfrutar del mismo pecado. pero ahora estoy sufriendo por mis actos e incluso me quitan la esperanza de mi salvación. realmente estoy desolado y quebrantado, mi alimento de todos los días soon mis lágrimas en medio de mis angustias tribulaciones, lamentaciones. mi orgullo y dignidad por los suelos. mis ánimos despedazados me siento como Job: solo que con una gran diferencia que el era un hombre recto en cambio yo estoy sufriendo por mis malas actitudes y pecados y por ser mal agradecido con Dios. ustedes creen que esto es un castigo de DIos para disciplinarme?. yo se que esto es una puerta abierta a Satanás para extermiarme entiendo que el es el que me pone todos estos sentimientos al pensar que yo ya no alcanzaré misericordia y esperanza de salvación en DIos, y me hace pensar que DIos ya me rechazó por completo. pero yo sé que no es cierto, y disculp. hermanos por compartir toda mi vida pero siento que era necesario para conocer realmente desde donde inició el proceso hasta llegar a lo que estoy hon en día. pero me doy cuenta que todo lo que ha pasado es por el orgullo que uno tiene en su corazón y que es muy difícil salir adelnate con el corazón triturado por completo. ahora me doy cuenta que lo que realmente vale es la salvación del nuestra alma en la eternidad y las buenas obras para ayudar a las demás personas necesitadas. porque pues en mi mente hay algo que me dice que es tarde para cambiar, que Dios ya no recibe con agrado lo que yo quiero hacer, que ya me condené a mí mismo. ha veces llegan momento en que todas estas cosas me confunden pero al mismo tiempo algo dentro de mí que me dice que es necesarios pasar por estas cosas y que son normales en la vida para dar testimonio de la grandeza de Dios. Hermanos siento que cada día es una lucha dentro de mí ha veces tengo fé de seguir adelante pero también ha veces me quiero dar por vencido y que no soy digno de formar parte de la iglesia y privilegio que tengo. siento que tengo una doble personalidad pero es que no quiero ser un mediocre, hipócrita o amargado, es por eso que lucho dentro de mis mismo por hacer el bien y olvidar las cosas pasadas pero que no es fácil. que es lo que no me dejaría vivir en paz y gozo en mi alma? Mi esposa me dice que más podemos hacer para sentirnos bien. siempre tengo malos sueños y por las mañanas me siento muy triste sin querer vivir ya con mi esposa. ¿que es lo que me pasa? yo tengo fé en que algún día volveré a tener felicidad y alegría permanente en mi corazón como cuando antes lo tenía en las épocas de la adolesecencia y parte misma de mi juventud. yo se que para Dios no hay Imposible, gracias por escucharme y siento en que cada vez que comparto con ustedes empiezo a adquirir fuerza y como que a tomar vuelo por cierto momento, en la cual ya no pienso en mi situación y solo experimento paz y gozo y satisfacción en mi mismo pero hermanos cuanto quisiera que sea por todo el tiempo y es más es donde mismo siento tener la salvación con una gra seguridad y en mi mismo digo que op importa todolo lo que haya pasado, y si viniera Dios en este mismo instante yo puedo ir con él esto es lo que hace el espíritu santo? que maravilloso es Dios. les agradezco que me sigan respondiendo. Dios los ayude siempre.

    [contesta a Heber Gabriel]

  46. rosa juarez opina:

    Para Heber Gabriel: YO TE SUGIERO QUE SI TIENES CARGOS EN LA IGLESIA DEBES ENTREGARLOS TERMINA TU PERIODO Y ENTREGA EL CARGO QUE TENGAS HASTA QUE SIENTAS QUE AS SUPERADO ESTE PROBLEMA, HAY ALGO BIEN IMPORTANTE QUE DEBES ENTENDER NADIE SE VA AL INFIERNO Y PIERDE SU SALVACION SI NO TIENE LA OPORTUNIDAD DE ARREPENTIMIENTO EN VIDA. NO ME GUSTA CONTESTAR PÁRRAFOS MUY GRANDES PUES EL ENFOQUE SE PUEDE PERDER. ME GUSTA EXTRAER LOS PUNTOS MAS IMPORTANTES DE UNA LECTURA. NINGÚN MATRIMONIO ES VALIDO SI NO SE EFECTUÓ EN LA LUZ DE ESO ES LO MAEL ESTA HABLANDO Y YO LO SECUNDO Y CONFIRMO QUE A SI ES!
    FUERA DE LA LUZ TODO TIENE SU RAÍZ EN LA OBSCURIDAD. EN CUANTO LO QUE DICE RUBEN ES CIERTO! MAS CLARO NO TE LO PUDO DECIR A EXEPCION DE QUE YA NO TE PUEDES CASAR. PERO EL ORGULLO NO ES VALIDO PARA SEPARACIÓN NI EN LA LUZ, NI EN LA OBSCURIDAD PUES MIENTRAS SIGAS EN LA OBSCURIDAD EL ENEMIGO RECLAMARA ESTE MATRIMONIO EN CUALQUIER ÁREA Y A CUALQUIER DENOMINACIÓN, CATÓLICA, TRINITARIA, BAUTISTA, ASAMBLEAS DE DIOS, TODOS LOS QUE PROFESAN LA IDEA DE TRES DIOSES. ESO TENLO POR SEGURO.
    Y DE ESO ES LO QUE MAEL PRETENDE HABLARTE, WILSON TE DIJO QUE POR AHORA NO TE PREOCUPES DE SI ESTO O LO OTRO SI NO QUE PRIMERO TE PREOCUPES EN SANAR Y ESO ESTA BIEN. ESO LO SECUNDO.
    VEO QUE TE PREOCUPAS POR LA SALVACION DE TU ESPOSA ESO SE LLAMA AMOR AL PROJIMO Y ESO ES LOABLE DE TI. DIOS TE BENDIGA POR ESO VEO QUE NO LA QUIERES EXPONER YO TE SUJIERO QUE TE COMUNIQUES CON MAEL. Y RUBEN PERSONALMENTE OJALA ELLOS DEJEN SUS CORREOS PARA QUE TU TE PUEDAS COMUNICAR PERSONALMENTE CON ELLOS. PUES SON LOS MAS INDICADOS EN ESTE CASO. Y QUE TU CORAZON APRENDA A DICERNIR EL CONSEJO DE DIOS. DIOS TE BENDIGA.

    [contesta a rosa juarez]

  47. Juan opina:

    Para Ruben y todos los cristianos bíblicos:

    Hechos 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
    20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, (como los unitarios o jesusolo), que no perdonarán al rebaño.
    20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

    [contesta a Juan]

  48. Joe F. Rocha opina:

    Para Juan:
    Tu Comentario: y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

    Rpta: Yo creo, mi hermano Juan, que te contradices pero “Big Time” como dicen por aquí en USA.
    Si crees en la Trinidad como lo has plantado anteriormente, entonces porque la Tercer Persona de la Divinidad (Espíritu Santo) dice: la cual el ganó por su sangre. Entonces yo digo mi hermano: ¿Quién fué el quien derramó la SANGRE, el Espiritu Santo o Jesús?
    Parece haber una grande contradicción, ¿no crees?

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  49. Juan opina:

    Para Joe F. Rocha: No hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Dice el versiculo 28 en mensión en su segunda parte “…para apacentar la iglesia DEL SEÑOR, la cual(la iglesia) EL (Jesucristo) ganó por su propia sangre”. En espe maravilloso versículo se ve a dos personas divinas: El Espíritu Santo, que es el que pone a los ancianos, obispos, pastores, y al Sñor Jesucristo. Y edn el v. 27 se puede leer a la otra persona divina Dios, el Padre. Por eso digo a los hermanos cristianos bíblicos, ¡CUIDADO! “Si alguno viene a vosotros, y no traes ESTA DOCTRINA, no lo recibais, ni le digais ¡Bienvenido! Porque el que le dice:¡Bienvenido! participa en sus malas obras.” 2 Juan 10, 11

    [contesta a Juan]

  50. Juan opina:

    Para Ruben: No pues, hermano Ruben, yo no escribí ese comentario, sino Cesare.

    [contesta a Juan]

Ver más comentarios: « 16 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 1638 »