68,987 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús enseña sobre el divorcio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1868 Comentarios sobre “Jesús enseña sobre el divorcio”

Ver más comentarios: « 128 29 30 31 32 33 34 35 36 37 [38]

  1. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Su Comentario: De que le sirve a usted un dios que no hace nada, por mas que usted rece o hable de lo que puede hacer. Se da cuenta que lo único que su dios hace esta en su propia mente y no ha estado jamas en la vida real.

    Mi Rpta: Es posible que allá donde usted reside no los ha visto, pero acá donde yo resido, veo los milagros de Dios que socorre a los que le piden. ¿Por qué es que muchas de las veces Dios no ayuda a todos? Simplemente porque piden mal, acudiendo a las imagenes en vez de a Dios mismo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  2. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Ya veo, entonces su dios es real para algunos y muy estricto a la manera de entregar favores divinos, solo a algunos elegidos bendice con sus milagros, vaya resulta fascinante oír eso, usted siendo una buena persona y teniendo el favor de su estricto dios, no se le a ocurrido pedir para acabar con el dolor y sufrimiento de inocentes, si acaso no lo había pensado seria bueno que usted pidiera eso y si es posible pida para que todas las religiones del mundo se vuelvan a su interpretación del cristianismo que es la acertada, estoy seguro que mañana eso estará ya resuelto.

    Gracias de antemano, era tan fácil y no se le había ocurrido, también pida que anule a toda religión equivocada y dioses de hombres.

    Al menos hay una esperanza de que mañana el mundo sera un mejor lugar, gracias a sus oraciones que serán escuchadas. No se olvide mencionar las enfermedades, el precio del petroleo, guerras, etc etc y si puede que también desaparezca el “chamuco” que tan mal hace al mundo. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  3. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:
    Que no entiende o no está bien en sus cabales, caramba, de que es el hombre quien creó todo eso, y ahora usted quiere que Dios los rescate. Si quiere seguir siendo ignorante a las Sagradas Escrituras, allá usted, yo me limpio las manos como pilato.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  4. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Y entonces que valor tendría un dios si no rescata al hombre?]

    [contesta a Hugo Enancio]

  5. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Su Comentario: Y entonces que valor tendría un dios si no rescata al hombre?

    Mi Rpta: Por lo mismo vino a morir por la humanidad, para rescatarlo de la esclavitud del pecado, pero usted, eso, no lo entiende. El rescate al que usted se refiere, es muy distinto, al rescate que vino a darnos. Es por lo mismo que Él Mismo dijo: “Yo he venido a buscar y a salvar lo que se había perdido.” ( Lucas 19:10). De modo que si usted no lo acepta, pues no lo podrá a salvar ni a usted.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  6. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Pero Nathaniel entonces el supuesto sacrificio de tu dios de hace 2000 años no sirvió de absolutamente nada, porque nada a cambiando en la humanidad, el hombre aun mantienen una concepción de vida muy parecida a la de aquellos tiempos, el concepto se mantiene.

    ¿Cual es la razón de un dios ahora? creo que ninguna. Y eso lo puede entender incluso un creyente no fanático. Las religiones abrahamicas como la que tu sigues, no aporta nada a la persona, solo mantienen criterios de consuelo y castigo, pero no aporta en el crecimiento de la personas, lo mantiene cautivo en un flujo de servilismo dirigido a una deidad que solo funcionó en cuentos de hace 2000 años, de ahí en adelante este dios no existe, solo promesas basadas en la mitología religiosa.

    Mantener el concepto del bien y el mal representados por un dios y un diablo es una manera muy poco constructiva de la fe. Se corre el riesgo de vivir una identidad falsa, basada en conceptos errados sobre la vida y las personas, se anula el ser y se compromete la identidad de la persona, estancando al creyente sometiéndolo a la caprichosa idea imaginaria de las deidades. Esa persona jamas crecerá como ser humano y se relegará a ser parte de un colectivo religiosos, una oveja mas sin camino propio. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  7. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Tu Comentario: Las religiones abrahamicas como la que tu sigues, no aporta nada a la persona, solo mantienen criterios de consuelo y castigo, pero no aporta en el crecimiento de la personas, lo mantiene cautivo en un flujo de servilismo dirigido a una deidad que solo funcionó en cuentos de hace 2000 años, de ahí en adelante este dios no existe, solo promesas basadas en la mitología religiosa.

    Mi Rpta: Lo que usted acaba de decir, es de un hombre que ha sido herido posiblemente por una religión que posiblemente lo haya ofendido. ¿De qué? Solamente Dios lo sabe. De que usted sea un ateo, no lo creo. Y le voy a decir porque no lo creo. Sus palabras son de un hombre HERIDO. No de Dios, sino de hermanos que se hacen pasar como hermanos. En por lo mismo que veo en usted ODIO hacía el cristianismo.

    A lo que a Dios respecta, usted tiene conocimiento bíblico. Un ateo, ni siquiera desea mencionar a Dios, mucho menos va a tener conocimiento bíblico. El ateo trata de estar lo mas distante que se pueda. Usted es todo a lo contrario. Es por lo mismo que se me hacia raro, que usted como ateo, permanecía con toda fidelidad en estos foros que se supone que son cristianos. Un verdadero ATEO, no lo hace. Yo creo que esta es una de las razones que “tubiblia” no lo había descalificado.

    Finalizo con
    decirte mi amigo Hugo que yo no soy un religioso fanático. Religios genuino, eso si, porque creo en un Dios que me ha sanado de POLIO, cuando era niño. Yo sería un ingrato, si lo negara, y es por lo mismo que no puedo aceptar que hables mal de Dios. Quizá para ti no haya un dios de rescate, porque tu solo ves lo que está en frente de ti, mas nosotros como cristianos acomodamos lo espiritual a lo espiritual, porque no recibimos el espíritu del mundo. (1 Cor. 2:13).

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  8. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos Nathaniel
    Sobre lo que crees la verdad ni cerca, no estoy ni herido, ni dolido, traicionado :) por ninguna religión. Debo admitir que si contrariado al punto de permanecer en este foro tratando de encontrar algo que me haga creer que la religion no es un desorden de la coherencia, hasta ahora no he podido sostener esa idea.

    Sobre lo que señalas de mi somero conocimiento bíblico, solo se debe que para entender algo hay que estudiarlo, de la misma manera y con el conocimiento se puede argumentar en base al entendimiento y no al fanatismo religioso que tan mal le a hecho a la fe, pero que buen negocio a sus dirigentes a significado.

    Entiendo lo que señalas sobre tu fe en la religion que profesas por sentir que este dios te curo de una enfermedad tan horrible como la poliomielitis, de hecho es bueno saber que hayas superado esta enfermedad, sin embargo me imagino que también agradeces a los avances médicos que dieron la posibilidad de esta eventual y saludable mejoría de tu salud. Y sin ir mas profundo entiendo que tu devoción a tu dios se debe al agradecimiento, tal vez si hubieras visto el trabajo medico científico podrías haber estudiado algo relacionado a la medicina y así dar un poco de lo que recibiste, entiendo que es mucho mas difícil que hablar de dios, pero en fin cada uno vive dentro de su propia mente.

    Se lee que Jesús salvo a un grupo de leprosos sin embargo el doctor Jacinto Convit invento la vacuna contra la lepra salvando a miles. No camina sobre el agua pero tampoco pide que lo adoren. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  9. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:
    Su Comentario: sin embargo me imagino que también agradeces a los avances médicos que dieron la posibilidad de esta eventual y saludable mejoría de tu salud

    Mi Rpta: Señor Hugo, Lo que la medicina hizo es parar para que siguiera desarrollándose esta enfermedad. 8 meses después de haber salido del hospital, en una campaña de evangelismo y sanidad, fuí llevado por mis padres a esa campaña de sanidad divina. Me acuerdo que iba en una silla de rueda, y con algunos aparatos o abrazaderas que me cubrian hasta las rodillas. Me acuerdo que cuando el evangelista me tocó mi cabeza con sus manos, sentí como toques electricos dentro de mis dos piernas y inmediatamente sentí la fuerza en mis huesos que me desataron las abrazaderas y luego me levanté de la silla de ruedas y empezé a correr. Hasta el día de hoy, le doy gracias a Dios, y no ceso de darle las gracias, por esa sanidad divina que Él me dió. Muchos años han pasado desde esa miserable niñez que tuve, sufriendo de ese piliomitis. Pero gracias le doy a Dios que tuve una madre que siempre ORO por mi.

    Por eso, mi estimado Hugo, cuando escucho a personas como usted que dice, “el dios de ustedes” en vez de ser: “El DIOS nuestro” me duele hasta el corazón muy dentro, que hay todavia personas que continúan ignorándolo, cuando en realidad Él está tan CERCA que usted no se lo imagina.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  10. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos Nathaniel.
    Yo soy respetuoso con las personas y conozco muchas que no adoran a su dios, es una falta de consideración de mi parte generalizar con los dioses no le parece.

    También tengo un amigo que me cuenta casi idéntica historia a la suya, fue salvado de morir en un accidente en donde solo él sobrevivo y me asegura que fue su dios el que le salvo la vida, la historia es asombrosa e increíble, es lo que se podría llamar un milagro. Pero su dios no es el suyo, el no es cristiano.

    ¿Entonces Nathaniel, todos los dioses son milagrosos y todos existen o es que los sucesos naturales, pueden ser atribuidos a dioses por lo inexplicable del hecho?

    Luego están las sanaciones espontaneas de personas completamente ateas en donde sin intermediar fe u oraciones la persona fue “milagrosamente” sanada de su enfermedad. Entonces la pregunta ¿si estas sanaciones o hechos inexplicables suceden, en distintas religiones o ajenas a ellas, es necesario darle un carácter divino o mágico? ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  11. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Su Comentario: están las sanaciones espontaneas de personas completamente ateas en donde sin intermediar fe u oraciones la persona fue “milagrosamente” sanada de su enfermedad.

    Mi Rpta: En un mundo tan agobiado, desilusionado y escéptico, Señor Hugo, los sentimientos de que “cada día el rico es más rico y el pobre más pobre” y “nunca sale nada bien” nos hace aún más vulnerables a la desesperanza. Al mismo tiempo, mucha gente considera que los principios de la Biblia son condenatorios y que sus promesas están obsoletas. Claro, el concepto que predomina es que debemos aceptar y dar validez a todas las opiniones, sin importar cuáles sean. Pero toda esta gente no se da cuenta de que esta manera de pensar inevitablemente produce la duda, como en el caso suyo, Señor Hugo. Eso debilita la fé, de quienes quieren entrar. Es por lo que he dicho, y sigo diciendo que estos foros son para gente cristiana, y no para gente que no cree que Dios existe.

    Son muchos los que ven nuestros escritos, y quizá muchos no niegan la existencia de Dios, pero debido al materialismo, al humanismo y la decadencia moral de la sociedad que nos rodea, muchos se convencen de que Dios se ha ido muy lejos y no se interesa en la vida del ser humano. Para muchos, como en el caso suyo, la forma de ver las cosas deja a Dios fuera del cuadro.

    Para muchos, la religión es superficial, incluso para aquellos que se consideran así mismos cristianos. No tienen un conocimiento básico de las enseñanzas Bíblicas o de las creencias de su iglesia. ¿Cuántos no creen que casi todo en la vida se reduce a gustos personales, y que lo único que importa son sus propios sentimientos? En lugar de buscar la guía de Dios, confían solamente en sí mismos para resolver sus propios problemas. Luego, debido a que las emociones son tan subjetivas, la gente queda confundida y trata de asirse a cualquier cosa que ofrezca alguna esperanza.

    La falta de una confianza viva y dinámica en Dios y en nuestra relación con Él es un problema que afecta casi todas las personas. La Biblia nos asegura que “el justo por la fe vivirá” y que “por fe andamos, no por vista” (Romanos 1:17; 2 Corintios 5:7). Esto sólo puede ocurrir cuando verdaderamente nos arrepentimos de nuestros pecados y comenzamos a conducir nuestra vida conforme a la voluntad de Dios (Mateo 7:21-27; Lucas 6:46-49). En otras palabras, los que son guiados por el Espíritu de Dios permanecen en las enseñanzas de Jesucristo, actúan de acuerdo con la palabra de Dios y así vienen a ser unos “verdaderos creyentes genuinos” y no “cristianos artificiales” ( Juan 8:31; Romanos 8:14; 1 Tesalonicenses 2:13).

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  12. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos Nathaniel.

    Debo rescatar estas frases suyas que me hacen una razón clara sobre la religión:

    “cada día el rico es más rico y el pobre más pobre” y “nunca sale nada bien” nos hace aún más vulnerables a la desesperanza”

    Esto es lo que la humanidad a sufrido desde los albores de la civilización y es también lo que las religiones han ocupado para entrar en la desesperanza de la humanidad. La religion no le quita riqueza al rico y pobreza al pobre, solo deja a un pobre mas resignado a su miseria y a un rico con menos culpa de su riqueza o de como la hizo y de paso, la religión cobra por su servicio como intermediaria divina.

    Nathaniel la sociedades evolucionan y las religiones también lo hacen, el cristianismo y las mutaciones que a sufrido desde sus comienzos es prueba de ello, la intransigencia de algunas religiones solo la relegan al salvajismo mas pueril y desalmado, claramente lo vemos reflejados en los primitivos cultos a dios en oriente, donde la vida no tiene valor.

    Sobre su recurrente deseo de que yo no participe en este foro, me suena a esta virulenta cizaña de los cultos religiosos, en donde nadie puede expresar sus ideas contrarias por temor a desvirtuar el control mental sobre los demás, seria muy fácil Nathaniel mantener al rebaño de ovejas cerebrales inmóviles y controladas, pero Nathaniel no son ovejas son personas que necesitan entender que no por que usted copie de memoria los versos de la biblia, entienda realmente la fe.

    Cuando la gente entienda que religión y fe son dos cosas completamente distintas, tal vez la esencia del creyente habrá sobrepasado la infausta dependencia a cuentos del medio oriente, para crecer como ser libre y pleno. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  13. FENIX opina:

    Para Amparo Molina:
    [respondiendo al mensaje]

    Buen dia!

    Me impresiona como la gente con tanta letra, vuelve hacer como los fariseos y los escribas que conocían la ley y ellos fueron los cabecillas para crucificar a Jesucristo, yo creo en que Jesucristo es el consumador de la Salvación y no hay otra cosa en la que yo pueda añadir para ser salvo y la respuesta a esa salvación es vivir una vida agradándole a el en respuesto de lo que el hizo por mi. me impresiona como pueden decir algunos que a parte de lo que hizo Jesucristo tenemos que hacer ciertas cosas para acompletar nuestra salvación,no digo que hay que vivir una agradable para Dios si no que Jesucristo ya hizo todo y en resultado de eso debe haber un cambio que es nacer de nuevo, todas las cosas viejas pasaron y no puede ser que los errores de mi pasada no los haya borrado, se que las consecuencias muchas veces no las quita y otras veces si. el divorcio desde moises fue dado por la dureza de el corazón del hombre, Dios nos permite en su Gracia el divorcio por concesión y no por mandamiento. pero en fin nunca llegaremos aun acuerdo en esto.

    Saludos

    [contesta a FENIX]

  14. Noemi opina:

    Disculpen que significa este verso que jesus nos dio: »Si lo que ves con tu ojo derecho te hace desobedecer a Dios, es mejor que te lo saques y lo tires lejos. Es preferible que pierdas una parte del cuerpo y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. Si lo que haces con tu mano derecha te hace desobedecer, es mejor que te la cortes y la tires lejos. Es preferible que pierdas una parte de tu cuerpo y no que todo tu cuerpo se vaya al infierno. (‭San Mateo‬ ‭5‬:‭29-30‬ TLA)

    Sera que esta diciendo que si alguien me enamora y yo por decir asi enpieso a corresponder al coqueteo al punto de llegar a un beso nada mas, sera que este verso dice no sigas porque si le sigues a tu coqueteo terminaras entregando todo tu cuerpo al punto de perder el control y terminar pecando ? Alguien que me explique solo di un ejemplo porque despues habla del divorcio y aqui como que si estubiera con alguien pero cometo adulterio que me expliquen porfavor este verso gracias!

    [contesta a Noemi]

  15. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Noemi:
    Su pregunta: Disculpen que significa este verso que jesus nos dio: »Si lo que ves con tu ojo derecho te hace desobedecer a Dios, es mejor que te lo saques y lo tires lejos. Es preferible que pierdas una parte del cuerpo y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. Si lo que haces con tu mano derecha te hace desobedecer, es mejor que te la cortes y la tires lejos. Es preferible que pierdas una parte de tu cuerpo y no que todo tu cuerpo se vaya al infierno. (‭San Mateo‬ ‭5‬:‭29-30‬ TLA)

    Mi Rpta: La ley contra el adulterio era uno de los diez mandamientos (Éxodo 20:14). Jesús nos prohibe abrigar la lujuria que conduce al acto. Si bien le nota, que en relación tanto con el odio como con la lujuria, Jesús nos advierte contra el “infierno del fuego.” No solamente nos amonesta a que vigilemos nuestros sentimientos interiores, sino también va mucho más allá que Moises restringir el divorcio.

    El apostol Pablo trata del mismo tema en la 1 Corintios 7. Un hombre y una mujer, casados de por vida, es el plan de Dios para la raza humana. En la ley mosaica, Dios se acomodó en cierta medida a la debilidad humana. Cristo parece admitir una sola causa para el divorcio. Esta declaración la modificó luego diciendo que “no todos reciben esta palabra.”

    Uno de los supremos motivos cristianos es el de conducirnos de tal manera que ningún otro se pierda a causa de nuestro ejemplo. Jesús dijo esto varias veces en diferentes contextos (Mateo 18:7-14; Lucas 17:1-10), enfatizando cuán terrible lugar es el infierno.

    En la 1 Corintios 7 Pablo dice claramente que en cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer. Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada uno tenga su propio marido. Esta gente se envanecían del incestuoso (5:2), y sin embargo tenían escrupulos acerca del matrimonio legítimo. Pablo aconseja el matrimonio, salvo para aquellos que tenían el don del dominio sexual.

    Es por las cuales que la Escritura nos dice: “Si lo que ves con tu ojo derecho te hace desobedecer a Dios, es mejor que te lo saques y lo tires lejos. Es preferible que pierdas una parte del cuerpo y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.”

    Como cristianos es el de conducirnos de una manera que a Dios le agrade. Es muy fácil caer en la zanja, si nos decuidamos en el caminar como cristianos.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  16. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Noemi:

    Sigue su comentario: Sera que esta diciendo que si alguien me enamora y yo por decir asi enpieso a corresponder al coqueteo al punto de llegar a un beso nada mas, sera que este verso dice no sigas porque si le sigues a tu coqueteo terminaras entregando todo tu cuerpo al punto de perder el control y terminar pecando ? Alguien que me explique solo di un ejemplo porque despues habla del divorcio y aqui como que si estubiera con alguien pero cometo adulterio que me expliquen porfavor este verso gracias!

    Mi Rpta: No necesariamente. Si se fija bien Noemi, el párrafo habla del adulterio y la lascivia. La persona lasciva que muestra un comportamiento desenfrenado, a estos evitar. Un cristiano que ama a Dios no va a ser arrastrado por estas perversidades, sino que su comportamiento como tal que agrada a Dios se va a echar de ver de un principio. Es por lo mismo que dije que uno de los supremos motivos cristianos es el de conducirnos de tal manera que ningún otro se pierda a causa de nuestro ejemplo.

    Vuelvo a repetir que Jesús nos prohibe abrigar la lujuria que conduce al acto. Recuerde muy bien que somos una carta escrita por Dios y debemos reflejar con nuestra vida lo que Él ha hecho en nosotros.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  17. Noemi opina:

    Gracias!

    [contesta a Noemi]

  18. como mensajero opina:

    hola niquel; sigues con tus consejos equivocados a matrimonios equivocados.confundidos?; no aprendes ,,,, como va tu sofisma de psicologia de dizque ayuda; rediez; 🤓😀😁😂😄😃🤣😆😋😜😛😝

    [contesta a como mensajero]

Ver más comentarios: « 128 29 30 31 32 33 34 35 36 37 [38]