68,989 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús enseña sobre el divorcio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1868 Comentarios sobre “Jesús enseña sobre el divorcio”

Ver más comentarios: « 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 1138 »

  1. juan francisco opina:

    Para karen: solo Dios es el que produce un verdadero cambio en las personas que confian en su direccion atraves del Espiritu Santo si su marido acepto a Jesucristo como su salvador pero no ha podido seder su derecho de direccion de la vida a Dios le falta ese encuentro con Dios para que El tome posecion de toda su forma de vivir, pero eso es solo en su relacion con Dios y en su Propia desicion usted podra solo en oracion y ruego delante de Dios para que esto suseda en el tiempo de Dios y que sea lo menos doloroso para su esposo persevere en orar y fortalescase en el poder de Dios

    [contesta a juan francisco]

  2. karla opina:

    karen
    te recomiendo que leas el libro “amor firme” me parece que se llama de James Dobson, muy buenos consejos sin dejar la Biblia a un lado

    Recuerda que el ayuno puede ayudarte para que tu esposo de fruto, ya que el arbol es conocido por sus frutos, la Palabra de Dios dice que el que no ve por su familia es peor que un infiel, la Biblia recomienda la separacion temporal, mas no el divorcio salvo en casos de adulterio, si tu seguridad y la de tus hijos si los tienes esta en peligro tal vez una separacion seria prudente mientras Dios obra en el.

    Ante todo clama a Dios, ya que El no se equivoca, si El odia el divorcio y tu matrimonio es un infierno, El tiene la solucion, Dios es el mismo ayer hoy y por los siglos, capaz de hacer milagros y maravillas hoy

    [contesta a karla]

  3. juan francisco opina:

    me gustaria alludarle

    [contesta a juan francisco]

  4. Fele opina:

    Para Dayana:
    Dayana yo pienso como tú, si existe Dios, es un ser grande y omnipotente, a quien no podemos alcanzar a comprender, y por eso sus designios nos parecen inescrutables. Si tú vives ahora feliz, y los seres que conviven contigo son felices también, estás bien a los ojos de Dios, ya que ha puesto como el más grande de los mandamientos ” Ámense los unos a los otros”. Y ser feliz es la prueba mayor de que Dios nos perdona y nos ama. Lo demás es sólo una forma de ver la vida, por otros, que no pueden saber la llama que arde en tu corazón.

    [contesta a Fele]

  5. mael opina:

    para karen : el matrimonio es un pacto que que Dios instituyo, ustedes lo hacen con Dios y luego entre ustedes, y por esto es que se pregunta ante Dios si aceptan , despues que se responde afirmativamente se procede a la union ante Dios, Esto es lo que muchos no piensan cuando ya se quieren separar que el pacto esta hecho ante Dios,o que prometieron delante de Dios ,vivir con ella segun ciencia de Dios ,tomarlahara la separacion de ambos por mujer amarla y respetarla y que solo la muerte y ala mujer tambien la misma manera , ¿que pasa con los hombres que no cumplen lo que prometen ? o las mujeres?el matrimonio se vive segun ciencia de Dios ?o segun los conyuges ?por eso es que bienen los divorcios la biblia habal como se debe de vivir un matrimonio ,y el hombre de be recordar la promesa hecha ante Dios

    [contesta a mael]

  6. Ruben opina:

    Para karen:
    Como siempre digo, los problemas en el matrimonio son causados por ambos cónyuges, tal vez uno de los cónyuges sea más problemático, pero siempre es de dos. Esto hablando de personas sanas.
    La incomprensión es uno de los motivos principales para los problemas en la pareja. El hombre cree que la mujer debe pensar o sentir como él y por otro lado la mujer cree que el hombre debe pensar o sentir como ella. No se entiende que en un matrimonio se unen dos personas diferentes pero complementarios.
    Que hayan problemas en un matrimonio es normal, lo anormal sería que no existan problemas. El asunto es saber como se enfrentan los problemas.
    Debes analizar fríamente el porque suceden las continuas peleas con tu esposo, digo fríamente porque antes de buscar los errores de tu pareja debes buscar los tuyos. En una pareja uno de los cónyuges es más talentoso para darse cuenta y buscar las soluciones, me parece que tú eres esa persona, por tanto debes usar tu sabiduría para hacer el análisis de los problemas y buscar las soluciones. El hombre por naturaleza, casi no da a conocer sus sentimientos, pero necesita que su pareja lo admire, que le haga sentir que lo necesita, que lo ama, necesita sentir que su esposa confía en él. Si la mujer va al enfrentamiento, no logrará mucho, porque el hombre tiene una naturaleza guerrera, así fue diseñado.
    Podría también ser necesario una separación temporal, pero debes conversar eso con tu pareja, sin querer imponerte. El hombre es como un niño, si sabes usar tu inteligencia, tus armas de mujer, verás que tu esposo va cambiar.
    Ora al Señor pidiendo sabiduría para resolver tus problemas, pide sanidad para tu hogar, pero no te quedes allí, pensando que todo lo va resolver el Señor como con una varita mágica, no es así. El Señor te dio talentos que deben ser utilizados y además recuerda “lo que ates en la tierra será atado en el cielo y lo que desates en la tierra será desatado en el cielo”, “esfuérzate y se valiente que el Señor estará contigo”, oración + acción es la clave.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  7. ANNA opina:

    tengo un problema grave y quisiera asesoria
    Mi esposo me fue infiel, y dejo a la señora embarazada, la señora fue criada en el evangelio por lo tanto se sabe la biblia al derecho y al reves y lo enreda todo dice q Dios entiende. yo decidi perdonar a mi esposo y renovamos votos quede embarazada y tuve un nuevo bebe pero hoy me he dado cuenta q me sigue engañando, no es claro conmigo siempre enredad todo y me confunde, nuestra relacion ya no es igual, no hay transparencia ni confianza ademas esa señora no lo deja en paz lo busca todo el tiempo y le dice q lo ama y q no le importa q sea casado q ella lo acepta asi. yo ya me siento cansada no doy mas

    [contesta a ANNA]

  8. ANNA opina:

    NO QUIERO QUE SE CONDENE NI YO CONDENARME POR UNA MALA DECISION

    [contesta a ANNA]

  9. jacky domecht opina:

    Hay una realidad en nuestro medio,esa es la realidad hogares disueltos.adulterio , fornicación etc.Pero cuando tratamos el tema del divorcio nos basamos someramente en una citas bíblicas que al leerlas dicen pues que el divorcio no debería ser,pero esta claro,la causal para este es fornicación,que no es mas que una de las puntas de aisber,por que esto llega mas allá. 1.preguntemos¿ que es adulterio?,segun el diccionario es cambiar ,modificar,agregar,falsificar,algo o alguien de un orden ya establecido.2.cual es el orden establecido por DIOS?DIGAMOS PUES .a la luz biblica,se unira el hombre y la mujer y los dos sera una sola carne,dejara el hombre a su padre y a su madre(al igua que la mujer),y seran uno. se cumple?
    honrroso se todo lecho¿cuando alguno de los dos falta,no deja de ser honrroso. el hombre amara a su mujer como a su propio cuerpo¿se cumple?la mujer debe estar sujeta a su marido como..se cumple?y comoestos hay muchos versiculos que lo colocaran en un parentesis por que el divorcio tieneuna causal,si esa causal esta que debemos hacer?
    veo claro, que dice que si la mujer consiente en vivir con el esta bien,pero si no tambien,da un consejo si ,pero no es la regla a la exepcion,si alguno de los 2 falla el que esta en problemas es el que fallo no el inocente,por tanto apreciado hermanos no juzgueis los uno a los otros,una mujer no puede estar atada a un hombre donde el maltrato fisico,sicologico,y espiritual esta en juego,a si que pensemos pues ,no sea que estemos como los fariseo,colocando cargas que aun ni nosotros mismos podemos cargar.

    [contesta a jacky domecht]

  10. Marcial Cardenas opina:

    “Someteos los unos a los otros en el temor de Dios”.

    El verdadero amor acude siempre a la mutua comprensión, al común acuerdo, a la sumisión de voluntades. Pero la sumisión es difícil.

    La Biblia dice que sin Cristo es imposible, porque están en juego dos voluntades egoístas. La única manera de lograr mutua sumisión es que ambas partes se sometan primero a Cristo.

    La Biblia dice en 2 Corintios 6:

    “No os juntéis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas?”

    ¿Tienen usted y su novia a Cristo en el corazón? Ambos deben poner sus vidas en las manos libertadoras de Cristo, de lo contrario nunca van a ser totalmente felices.

    Esta es la base sólida para tomar la decisión de casarse o no con su novia.

    Dios les bendiga

    [contesta a Marcial Cardenas]

  11. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANOS

    EL MATRIMONIO ES ALGO MUY SERIO

    HAY MUCHOS HOMBRES QUE HAN ESCRITO SOBRE ESTOS CASOS PERO SON SIMPLES HISTORIAS.

    COMO VUELVO A REPETIR EL MATRIMONIO ES ALGO MUY SERIO.

    QUIEN PODRA DECIR QUE DESDE QUE ME CASE NUNCA TUVE UN PROBLEMA, DECIRLO ES SER UN GRAN MENTIROSO Y ESO SE VE DESDE LOS PULPITOS, A ESOS GRANDES PREDICADORES QUE MENCIONAN Y HACEN ALARDE DE QUE SON FELICES.

    ELLOS NUNCA PELEAN, ELLOS NUNCA SE INSULTAN, ELLOS SIEMPRE DEMUESTRAN UN MATRIMONIO FELIZ.

    ESTA ENSEÑANZA LA ESCUCHE DE UN PREDICADOR PERO CUANDO UNA VEZ LE PREGUNTARON A SU ESPOSA, ELLA DIJO YO QUISIERA VIVIR EN EL LOCAL DE REUNIONES YA QUE MI ESPOSO ES BIEN BUENO, TRATA BIEN Y REPARTE A TODOS ES UN ANGEL ESE DIA.

    AMADOS QUISIERA VIVIR EN EL LOCAL DE REUNIONES.

    MIS HERMANOS NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS PROBLEMAS, ESO TE LO DIGO YO POR EXPERIENCIA, EL MATRIMONIO ES LA MADUREZ PARA LA PAREJA, ALLI ES DONDE APRENDEMOS A RESPETAR, CUIDAR, AYUDAR, E INSTRUIR A LA ESPOSA Y VICEVERSA.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  12. Carlos opina:

    Para mael: Te motivo a que como Cristiano osea hombre bajo gracia divina y no ley-condenatoria cuides la forma con que respondes a los que han sido ofendidos. No digo que apoyemos al pecado pero si funcionar en el mismo espiritu con que Jesus trato a la mujer samaritana y a la que fue hayada en el acto del adulterio, su enfoque no fue condenar si no restaurar el rumbo de sus vidas. Espero esto le sea de ayuda a tu accionar como hijo de Dios. El que determina vivir por la ley a Cristo anula y come de los frutos de la ley que es maldicion..pues dice: Maldito el que no cumpla estos mandamientos… no existe nadie fuera de Jesus que lograra esto… por lo que La Gracia me saco de la maldicion de la ley y me hizo justo para caminar en justicia.
    Si deseas aprender mas me gustaria educarte en lo que pueda.

    [contesta a Carlos]

  13. Carlos A opina:

    Hola a todos,

    Creo que con todo esto del engaño entre parejas y violencia domestica hay que dejar en claro varias cosas.
    1) Si una mujer/hombre es golpead@ y/o maltratad@ la misma ley terrena, nos proteje en primera instancia a no seguir con dicha persona (aunque se sepa la biblia de Genesis- Apocalipsis)

    2) Hay una pregunta muy importante, basada en una declaración biblica: Lo que Dios unio, no lo separe el hombre. la pregunta es y lo que Dios no unio? esto se llama yugo desigual. creo que antes de inciar una nueva relación, nuestra alma debe ser sanada y ministrada por Dios, quien nos dará el mejor consejo posible. No es tolerante un hombre con dos mujeres, aunque te saquen los versos de David, Salomon, etc.

    La palabra no es una excuza para el pecado, es una lampara que alumbra nuestro camino.

    [contesta a Carlos A]

  14. Ruben opina:

    Para ANNA:
    Tu esposo ya cometió adulterio reiterativo. Es esposo de dos mujeres, es un trío el que ustedes han formado. Si sabes con certeza que él te engaña de nuevo, pues también estas en tu derecho de hacerte respetar. El problema de haber vuelto con tu esposo después de que cometiera adulterio esta en que tu basaste tu reconciliación solo en el aspecto de la “fe”, es decir, perdonaste y pensaste que solo eso era necesario, lógico que él te habrá hecho mil promesas de no volver a engañarte. Pero sucede, que la fe sin obras es muerta, así también dice la biblia, de modo que no basta solo las promesas de una vida mejor. Primero debiste tomar en cuenta que tu esposo ya era padre de un niño(a) fuera del matrimonio, eso no lo puede borrar ni la fe, ni nada en este mundo, entonces, quieras o no, estabas aceptando a tu esposo juntamente con su otro compromiso y con todas las consecuencias que esto acarrea. Si tu aceptaste a tu esposo en esa nueva condición, me imagino, que habrán conversado sobre la responsabilidad que había asumido él, además de la responsabilidad contigo, habrán conversado sobre las condiciones y tantos aspectos que eran necesarios poner en claro. Si no tomaste en cuenta, la nueva situación de tu esposo y creíste que él solo era de tí y que no contaba la otra mujer y el hijo, pienso que tomaste la peor decisión y ahora estas pagando las consecuencias.
    Es poco lo que se te puede aconsejar, porque es poca la información que das. En todo caso, pienso que la decisión esta en tí en aceptar o no aceptar, tu esposo ya tomo su decisión.

    [contesta a Ruben]

  15. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    - Tu comentario: HAY MUCHOS HOMBRES QUE HAN ESCRITO SOBRE ESTOS CASOS PERO SON SIMPLES HISTORIAS.
    - Rpta: ¿Y dónde está tu aporte sobre este tema?. Porque fácil es criticar.
    Lo que se necesita es que ayudes con tu entender y no que destruyas lo que otros aportan.
    Si no tienes ningún conocimiento o experiencia que sea útil al tema, mejor es que guardes silencio en lugar de estar criticando a otros. Puedes estar en desacuerdo con algún comentario, es tu derecho, pero pon la compensación con tu mejor entender, ayuda a dar claridad y no seas mensajero de la oscuridad.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  16. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANOS

    TE RECOMENDARE UN LIBRO PARA QUE LO LEAS TU Y TUS HERMANOS CUANDO LO TERMINES YA SERAS FELIZ. ES UN LIBRO QUE ALIENTA MUCHO

    DIEZ PASOS PARA SER FELIZ.

    FIJATE ESE GRAN CUENTO QUE CUAMDO TE LO APRENDES DESDE ESE MOMENTO LLEGA LA FELICIDAD A TU HOGAR.

    JAJAJAJAJA. LO CREES

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  17. Marcial Cardenas opina:

    Para Jaime Barboso

    Tu comentario:

    AMADO HERMANOS
    TE RECOMENDARE UN LIBRO PARA QUE LO LEAS TU Y TUS HERMANOS CUANDO LO TERMINES YA SERAS FELIZ. ES UN LIBRO QUE ALIENTA MUCHO
    DIEZ PASOS PARA SER FELIZ.
    FIJATE ESE GRAN CUENTO QUE CUAMDO TE LO APRENDES DESDE ESE MOMENTO LLEGA LA FELICIDAD A TU HOGAR.
    JAJAJAJAJA. LO CREES

    R/.- Como se te cae la careta Jaime, de ti se puede esperar cualquier cosa,
    Sabes que el que enseña cosas diferente a la doctrina de Cristo es anatema, no tienes temor de Dios Jaime,

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  18. ALBERT opina:

    Tengo una pregunta: Quiero saber si casarce por civil solamente y luego divorciarse va encontra de Dios.

    [contesta a ALBERT]

  19. Marcial Cardenas opina:

    Para ALBERT

    Tu comentario:
    Tengo una pregunta: Quiero saber si casarce por civil solamente y luego divorciarse va encontra de Dios.

    R/.- La biblia es un libro de principios, y este es uno de ellos:

    Por tanto dejara el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. (Génesis 2: 24).

    Aquí Dios no te está hablando de matrimonio civil ni religioso, e inclusive solo estés conviviendo con una mujer que tú has elegido como compañera ante los ojos de Dios es sagrado, porque se está cumpliendo su palabra, y el diablo eso trata de destruir con adulterios mentiras , celos, etc. etc.

    Así que amigo Albert, Dios no puede ser burlado, el sabe con qué intención estás haciendo esta pregunta.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  20. Ruben opina:

    Para ALBERT:
    Soy coincidente con Marcial.
    Solo para agregar. Desde que diste tu palabra y te uniste físicamente a tu mujer, eres uno con ella, el matrimonio no es la ceremonia, ya sea civil o religiosa. El matrimonio es la unión de la pareja, en donde ambos se dan su palabra de amarse y respetarse, se unen en la carne (como dice Marcial, aún si solo estes conviviendo), a partir del cual ambos pasan a ser una sola carne. Las ceremonias, vienen a ser la formalización de aquello que ya esta constituido.
    Además, si lees la biblia con detenimiento, te darás cuenta que el matrimonio del que se habla es siempre el matrimonio civil. La boda religiosa fue inventado mucho después por cuestiones religiosas.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  21. Marcial Cardenas opina:

    Para Rubén:

    Buen comentario Rubén has reforzado el consejo.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  22. FRANCIS opina:

    SI UN ESPOSO VE PORNOGRAFIA ES MOTIVO PARA QUE LA ESPOSA DESIDA DIVORCIARSE?

    [contesta a FRANCIS]

  23. mael opina:

    para carlos :saludos
    si me pudieras decir elporuqe de lo que me dices y lo conversariamos a la luz de la biblia , si es que estoy mal con gusto tratare de corregirme en mis comentarios

    [contesta a mael]

  24. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS: Tu Dices: TE RECOMENDARE UN LIBRO PARA QUE LO LEAS TU Y TUS HERMANOS CUANDO LO TERMINES YA SERAS FELIZ. ES UN LIBRO QUE ALIENTA MUCHO

    DIEZ PASOS PARA SER FELIZ.

    Rpta: Muy interesante! Yo te recomiendo otro que se llama: “Tres Pasos Adelante, Dos Para Atrás.” ¿Está bién?

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  25. Carlos A opina:

    Para FRANCIS: Hola Francis, es interesante tu pregunta. Aunque hablar de divorcio son palabras mayusculas. La pornografia es ciertamente un pecado sexual fuerte de dominar, pero no es para divorcio. A menos que eso lleve a tu pareja a cometer fornicación, que no es más que: forzar a la pareja a cometer los actos vistos en la pornografia (trios, sexo antinatural, etc). La pornografia ataca notablemente a muchos cristianos, pero la pareja no debe divorciarse por ello, sino sacar y reprender a ese espiritu inmundo que está atacando al conyuge.

    “Bendito el lecho sin mancilla”

    [contesta a Carlos A]

  26. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    NATHANIEL D. MENDOZA
    MARCIAL CARDENAS
    RUBEN

    LEAMOS LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS SOMETEOS A VUESTRAS AUTORIDADES (ROMANOS 13)

    POR EJEMPLO SI NO PAGO UN IMPEST ESTOY FALTANDO A LAS AUTORIDADES IMPUESTAS POR DIOS.

    SI YO NO ME CASO POR CIVIL, NO ME ESTOY SOMETIENDO A LA LEY IMPUESTA POR UNA AUTORIDAD DE DIOS.

    LAS AUTORIDADES HUMANAS FUERON IMPUESTAS POR DIOS, SINO DE DONDE SE SABRIA QUE UNA PERSONA ESTA COMETIENDO BIGAMIA.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  27. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    NATHANIEL D. MENDOZA
    MARCIAL CARDENAS
    RUBEN

    LEAMOS LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS SOMETEOS A VUESTRAS AUTORIDADES (ROMANOS 13)

    POR EJEMPLO SI NO PAGO UN IMPEST ESTOY FALTANDO A LAS AUTORIDADES IMPUESTAS POR DIOS.

    SI YO NO ME CASO POR CIVIL, NO ME ESTOY SOMETIENDO A LA LEY IMPUESTA POR DIOS.

    LAS AUTORIDADES HUMANAS FUERON IMPUESTAS POR DIOS, SINO DE DONDE SE SABRIA QUE UNA PERSONA ESTA COMETIENDO BIGAMIA.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  28. Marcial Cardenas opina:

    Para Jaime Barboso:

    Como te gusta figurar Jaimito, te gusta ponerte en vitrina,

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  29. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    FRANCIS

    TU NUNCA HAS VISTO A UNA MUJER, ESTO LO ESCRIBO YA QUE TU NOMBRE LO USAN TANTO HOMBRE COMO MUJER, PERDONAME SI ME EQUIVIQUE CON EL EJEMPLO.

    PERO SI TU HAS VISTO AUN HOMBRE PORQUE LO HACES ES ES PARTE DE LA PORNOGRAFIA, YA QUE ACA LO VES EN DIRECTO.

    COMO SE PONE NUESTRA MENTE CARNAL CUANDO VES A UNA MUJER O SI ERES MUJER VES A UN HOMBRE.

    POR ESO NO SE PUEDE DIVORCIAR.

    SI TODO EL MUNDO SE DEBERIA DIVORCIAR YO PRIMERAMENTE, AUNQUE NO VEO PELICULAS PORNOGRAFICAS.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  30. Ruben opina:

    Parece trabalenguas

    [contesta a Ruben]

  31. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    - Tu comentario: LAS AUTORIDADES HUMANAS FUERON IMPUESTAS POR DIOS
    - Rpta: ¿Adolfo Hitler fue impuesto por Dios?

    [contesta a Ruben]

  32. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    RUBEN

    SI TU NO SABES LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS BUENO QUE DIOS TENGA MISERICORDIA.

    SI LA PALABRA DE DIOS NO HABLA SOBRE LA AUTORIDADES ENTONCES NO HAY VERDAD EN ELLA.

    ENTOCES TU ERES VERDADERO.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  33. EDISON opina:

    Para Dayana: AMIGA, MI ESPOSA ME ABANDONO HACE MUCHO TIEMPO DESPUES DEVESTAR 7 AÑOS DIVORCIADO MIS PADRES INSISTIERON QUE NO PODIA ESTAR SOLO LOS AÑOS PASAN MIS FUERZAS SE VAN AGOTANDO Y NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO DIJO DIOS LE ARE UNA COMPAÑERA..ME VOLVI A CASAR PERO LA ESPOSA QUE TENGO ES MUY RENEGADA, ME GRITA POR TODO YA ME ECHO DE LA CASA EN LO QUE NO E FALLADO ES QUE NUNCA LE E FALTADO RESPETO.
    CREO EN DIOS FIRMEMENTE CUANDO LE HABLO DE DIOS ELLA SE PONE MOLESTA SOY CREYENTE ELLA NO, ASI CREO TU PUEDES VOLVER A REACER TU VIDA, BAUTIZARTE, DIOS PERDONO TODOS TUS PECADOS,EN LA CRUZ,EL MURIO POR TI PARA QUE SEAS SALVA,DOBLA TUS RODILLAS DELANTE DE DIOS Y ADORALO, EL ENJUGARA TODAS TUS LAGRIMAS Y TE DARA LO QUE BUSCAS, NO ERES UNA ADULTERA, RECUERDA QUE EL YA PERDONO TUS PECADOS….
    NO OLVIDES PIDELE PERDON AMALO, CREE EN EL Y SERAS SALVA TU Y TU CASA

    DIOS TE BENDIGA ,,,AMEN

    [contesta a EDISON]

  34. Ruben opina:

    Para EDISON:
    Si tu esposa actual te grita por todo y te echa de la casa cuando le da la gana, me parece que tienes un problema de carácter. ¿Si eres cristiano, porqué te casaste con una que no es cristiana?
    Es necesario que analices el porque tu primera esposa te abandono ¿no sería por tu falta de carácter como varón?
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  35. mathob opina:

    Para Rubén:

    Hola Rubén y a todos que Dios los bendiga

    he estado leyendo sus comentarios y la verdad es que tus palabras de verdad me llegan mucho, quiero pensar que estas en comunion con Dios que que tratas de llevar tu vida por la senda del Señor, eres Pastor????

    [contesta a mathob]

  36. miriam opina:

    EH LEIDO TODOS LOS KOMENTARIOS IO LO UNIKO KE PUEDO DECIR ES KE EL SEÑOR TIENE EL KONTROL DE LAS KOSAS NOSOTROS A VECES NO DEPOSITAMOS LA KOMFIANZA EN EL PORKE EL ES NUESTRA GUIA NUESTRA FORTALEZA EN TODO MOMENTO DIFICIL IA KE EL NO MANDARA KARGAS KE NO PODAMOS SOPORTAR SAUDOS A TODOS ….

    [contesta a miriam]

  37. Fernando Alvarez opina:

    La razón para estar de pie por su matrimonio

    “Porque este es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos.” 1 Juan 5:3

    La decisión de estar de pie por la sanidad de su matrimonio debe basarse en el deseo de agradar a Dios, no importando qué. Dios creó al hombre para conocer, amar y servir a Dios. Esto se logra mejor mediante la obediencia a sus mandamientos. Estar de pie no se debe hacer para llenar un vacío en su vida cuando su conyugue te dejo. Ud. no debe estar de pie para ser feliz. Ud. no debe estar de pie para que se sienta de nuevo entero como persona. No, usted no debe estar de pie por cualquier otra razón que para mostrar su amor por Dios. Usted demuestra su amor por el Padre al someter su voluntad a sus mandatos como se establece en Su Palabra.

    Y ¿cuáles son los mandamientos del Señor sobre el matrimonio, específicamente con respecto a su papel como esposo? La Sagrada Escritura es su guía.

    “‘Y respondiendo El, dijo: ¿No habéis leído que aquel que los creó, desde el principio LOS HIZO VARON Y HEMBRA, y añadió: “POR ESTA RAZON EL HOMBRE DEJARA A su PADRE Y A su MADRE Y SE UNIRA A SU MUJER, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE”? Por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe.” Mateo 19:4-6

    Este pasaje ordena que ningún hombre separare lo que Dios ha unido. El matrimonio es un pacto inquebrantable entre los cónyuges y Dios, sólo la muerte rompe el pacto matrimonial. Sin embargo, ¿los que están separados o divorciados en contra de sus deseos? La Palabra de Dios habla específicamente a esta situación.

    “A los casados instruyo, no yo, sino el Señor: que la mujer no debe dejar al marido (pero si lo deja, quédese sin casar, o de lo contrario que se reconcilie con su marido), y que el marido no abandone a su mujer.” 1 Corintios 7:10-11

    Como cristiano, el divorcio no es simplemente una opción. Dios no manda: “Sigue con tu vida, tienes el derecho a ser feliz” o “Encuentra a alguien nuevo, yo no quiero que seas infeliz.” No, Dios ordena dos opciones… reconciliarse o permanecer solos.

    Por lo tanto, si la Palabra de Dios ordena que se pare por su pacto matrimonial, ¿qué hacer mientras está de pie? Una vez más, la Palabra de Dios provee dirección.

    “Pero a vosotros los que oís, os digo: amad a vuestros enemigos; haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen; orad por los que os vituperan.” Lucas 6:27-28

    Es probable que su cónyuge esté actuando en la forma descrita en este pasaje. ¿Amas a tu conyugue, a pesar de lo que está haciendo? ¿Eres amoroso y actúa de una manera amable hacia ella/el? ¿Estás hablando bendiciones para tu cónyuge? Lo más importante, ¿está orando por su conyugue, a pesar de cómo te está tratando? ¿Está orando para que el plan de Dios se lleve a término en su cónyuge? el mandato de Dios es claro, el amor es siempre la respuesta correcta.

    Si usted no está tratando a su cónyuge de una manera amorosa, es sobre todo probable a que está de pie por la razón equivocada. ¿Recuerdas de la razón para estar de pie que se presenta en el primer párrafo de este devocional? Cuando el motivo de estar de pie es agradar a Dios, su comportamiento y acciones encaminadas a su cónyuge de forma automática se pondrán en línea con la Palabra de Dios. Su foco ya no está en sus propias necesidades o el comportamiento ilícito de su cónyuge. No, su atención se centra en agradar solo a Dios. Cómo debe actuar se puede resumir en una frase: ” Porque este es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos” (1 Jn 5:3). Si realmente ama a Dios, debe ser obediente a su Palabra y a los votos de su matrimonio. Dios manda nada menos.

    Con los años, he tenido a muchos Standers que me detallan su situación para pedir consejo sobre lo que deben hacer. Estas discusiones suelen empezar: “Muchas gracias por su ministerio. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero…” Cuando veo la palabra “pero” sé que esta persona está teniendo un momento difícil caminar en obediencia a la Palabra de Dios. Lamentablemente, estas personas están tratando de encontrar un agujero de lazo para justificar un camino contrario a sus mandamientos.

    Estar de pie es muy simple cuando su única razón para hacerlo es agradar a Dios. Si está contemplando una acción determinada, hágase esta pregunta: “¿Esto que estoy a punto de hacer es agradable a Dios?” Además, pregúntate: “¿Esta acción me acerca o me alejara más de Dios?”

    Sea honesto. Si su respuesta es “No” a cualquiera de estas dos preguntas, es probable que está tratando de complacer sus deseos terrenales y no al Padre celestial. Dios es la fuente de todo bien. Se ahorrará mucho dolor y molestias al hacer las cosas de acuerdo a sus mandamientos. Simplemente no hay otro camino que conduzca a la paz, la alegría y la felicidad que tan profundamente desea.

    Manténgase firme en la fe y desee agradar solo a Dios. Estoy orando por Ud., su cónyuge y por la sanidad de su matrimonio. Que el Señor te bendiga ricamente.

    Dennis L. Wingfield

    [contesta a Fernando Alvarez]

  38. Jose opina:

    Hola sere breve sea lo que sea lo que sea que dijo dios en la biblia lo hizo bien, solo hay que ler muy detenidamente, pero de lo que siembra se recoje, Posdata ” de todo corazón “

    [contesta a Jose]

  39. Fernando Alvarez opina:

    “¿Esperabas que Charlyne se rindiera si te hubieras casado con la otra mujer?”

    Sin lugar a dudas, “No”, no habría esperado que su posición cambiara. Su oración y ayuno se podría haber intensificado, pero estoy seguro de que no hubiera renunciado a mí.

    ¿Cómo puedo estar tan seguro de que mi “matrimonio” con otra mujer no hubiera ahuyentado a Charlyne? Debido a dos razones. En primer lugar, ella me lo había mostrado así, y en segundo lugar, ella me lo dijo.

    Es mi oración que pueda obtener la imagen que la firmeza de Charlyne estaba con el Señor, y nada la podría disuadir o desalentar a ella. Confíe en mí, sin ilustración, yo intente ahuyentar a esta “ex”, cuyas oraciones pensé estaban causando estragos en mi vida. Mi esposa preciosa vio y oyó demasiado durante su stand, en mis intentos de ver si era real, pero no le hicieron siquiera parpadear. Ahora sé que ella derramo mucho llanto en presencia del Señor, pero no en mi presencia.

    Sí, Charlyne me mostró en todo el tiempo que ella estaba de pie, no sólo hasta que tomara una acción específica.

    Cuando declara: “Estoy de pie hasta que mi pródigo se case con alguien más,” ¿qué acaba de hacer? Ud. le ha dicho al enemigo lo que se necesita para que se dé por vencido. Él sabe cuál es su objetivo.

    En segundo lugar, Charlyne me dijo que ella nunca desistiría, independientemente de los intentos de legalizar mi adulterio. ¿Te acuerdas de ella, “de ochenta años” y un comentario de la mecedora? Lo he oído más de una vez, pero nunca en una forma controlada o enojada. De hecho, fue un verdadero consuelo saber que me amaba mucho.

    Charlyne también le dijo a la otra mujer acerca de “los ochenta años y en una mecedora.” Esto tampoco se hizo en una confrontación, sino tomando una taza de café, en una reunión instituida por la otra mujer. Ese día Charlyne estaba en el campo de la otra mujer, pero ella declaró que este era un evento donde ella y su Dios ganarían.

    Durante esa reunión, y muchas otras veces, Charlyne estaba obligada a defender su posición. ¿Puedes hacer eso ahora? Ella no tenía tiempo para llamar a un compañero de oración, ni ponerse en contacto con un ministerio de matrimonio, para preguntarle qué creían que debería hacer. Mi esposa aplicaba la Palabra de Dios que conocía, la razón de su fe con la que yo volvería a casa.

    Hay standers que dirán que cuando su pródigo entra en matrimonio fuera del pacto matrimonial, su posición va a terminar. Alguien le ha citado la Escritura fuera de contexto para ellos. El stander no tiene ni idea de cómo se aplica el verso, o incluso si esto se aplica a su matrimonio. En lugar de hacer la disección del verso y pedirle al Espíritu Santo que le diga la verdad a ellos, al realizar el paso de la referencias cruzadas con otras escrituras, sólo escucha: “Si él / ella se vuelve a casar, no puedes seguir firme.”

    Esté preparado por un alma mal informada para ofrecerse a orar para que otro “matrimonio” no se rompa y para restaurar el suyo. ¡A los ojos de Dios, el adulterio no es otro matrimonio! ¿Por qué no? ¿Su matrimonio es un pacto? Si tu pareja ya está casada con ud, ¿cómo en el mundo pueden estar “casados” con otra persona? Dios y ud están de pie de acuerdo por tu pacto matrimonial.

    Si ha escuchado a los demás, y no busco a Dios por sí mismo sobre la cuestión de los matrimonios fuera del pacto, está permitiendo a otra persona dictar y vivir tu vida por ti. Ese es el rasgo de un culto, así no es el cristianismo. La Palabra de Dios es la verdad. Levántese y haga su estudio. Por favor, no tenga miedo de escudriñar las Escrituras por sí mismo. Si algo no está claro, o cuando tiene preguntas, pregúntele a Dios y no a un hombre. Esa es la única manera de que desarrollara un stand por la restauración del matrimonio que pegue.

    Charlyne y yo sabemos cómo duele pensar que su compañero intenta “casarse” con la otra persona. Tengo que darle otra perspectiva sobre el casamiento de los pródigos. Para los pródigos, el matrimonio no es gran cosa. ¿Cómo puedo estar tan seguro? ¿No huimos de nuestro pacto con nuestro conyugue? Va a ser mucho más fácil salir de uno donde no hay pacto, cuando el Espíritu Santo nos mueve, en respuesta a alguien que es fiel y fuerte en su stand por un matrimonio sanado.

    “He optado por el camino de la fidelidad, he escogido tus juicios. Yo, Señor, me apego a tus estatutos; no me hagas pasar vergüenza. Corro por el camino de tus mandamientos, porque has ampliado mi modo de pensar” Salmo 119:30-32

    Porque El vive,
    Bob Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  40. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    TODOS RECETAN A TODOS LAS MISMAS MEDICINAS COMO SI LAS ENFERMEDADES FUERAN LAS MISMAS.

    ES UNA PENA UN DERRAME DE VERSÍCULOS Y LO PEOR QUE ESOS NO SON LOS TEMAS.

    ESCRIBAMOS POQUITO PERO LO NECESARIO.

    PRIMERO NO PREGUNTAN SI ESTAN CASADOS POR CIVIL.
    SEGUNDO SI AMBOS SON CRISTIANOS
    TERCERO SI ESTAN EN LA IGLESIA QUE HABLA LA PALABRA DE DIOS.
    CUARTO SI UNO DE ELLOS COMETIO ADULTERIO.

    ACASO USTEDES CREEN QUE LOS MEDICOS A TODOS LE DAN ANTALGINA

    ANTES DE ESCRIBIR PREGUNTEN PARA DAR BUENAS REPUESTAS.

    NO SE CREAN GRANDES MÉDICOS SIN ANTES SABER LA RAIZ DE LA ENFERMEDAD.

    UN BUEN MEDICO PREGUNTA Y SOLO ESCUCHA, UNA PERSONA QUE QUIERE AYUDAR A OTRA TIENE QUE APRENDER A ESCUCHAR.

    PARA AYUDAR TENGO QUE APRENDER A ESCUCHAR TODAS LAS COSAS QUE ME DICE Y LAS QUE LAS TIENE OCULTAS, PERO ESO SE LLEVA A CABO CUANDO UNO PRIMERO ESTA BIEN. OSEA ES ESPIRITUAL.

    SINO SEREMOS COMO LOS BRUJOS QUE A TODOS LE RECETAN LO MISMO

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  41. Fernando Alvarez opina:

    ESTA MUJER LUCHO Y ORO POR 18 LARGOS AÑOS

    MI TESTIMONIO: VIVENCIAS

    Por: Alba Lucia Martinez

    Se que hay mucho dolor, profunda tristeza, incertidumbre y desconsuelo en algunos de ustedes. Y el Señor ha traído a mi memoria mis experiencias y momentos angustiosos por los que tuve que pasar los cuales comparto con ustedes y cuyos detalles no están publicados en mi Testimonio. Cualquiera sea la situación que estés pasando, problemas financieros, por salud, o por la Restauración del hogar, hijos/as rebeldes, se y espero en Dios que te será de inspiración.

    Como ustedes bien saben por mas de dieciocho (18) años, sufrí el flagelo de la infidelidad, ame e idolatré a mi esposo, al punto que él era mi vida, era todo para mi, sentía que sin él mi vida no tendría sentido. Esto me llevo a una profunda depresión, que desencadenó en trastorno de pánico y trastorno de ansiedad, no comía y no dormía, vivía aletargada y mi único pensamiento era una pregunta ¿Por qué me pasan tantas cosas tristes, porque a mi, porque…porque…..porque? y no encontraba la respuesta, ni le hallaba sentido a lo que me estaba pasando.

    Mientras pasaba por este dolor, mi hijo mayor me decía: “Mamá deja a mi papá, ya no quiero verte sufrir mas. Mírate al espejo, estas flaca y pálida, no puedes seguir así”. Pedí consejo a un lider religioso y me dijo: “Su esposo esta acostumbrado a tener dos mujeres, y el no va a cambiar, si él no se va de la casa, entonces váyase usted”. Otro me dijo: “Si usted es hija de Dios, usted es un mal ejemplo para los de su casa no debe llorar tanto, ni sufrir tanto”. Pero ese dolor tan grande que sentía, no lo podía evitar, simplemente lo sentía. Creo que este consejero religioso olvidó lo que dice la Biblia : MUCHAS SON LAS AFLICCIONES DEL JUSTO PERO DE TODAS ELLAS LE LIBRARÁ EL SEÑOR”. Cuando estamos en gran angustia acudimos a los hombres pensando que ellos tienen la respuesta. Aprendí que NO, que yo debía buscar respuestas a mi situación en la presencia del Señor, y afortunadamente así lo hice, porque los hombres se equivocan pero DIOS NO. Aprendí también muy bien, que debía cumplir el primer mandamiento de la ley de Dios: AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS DE ESTE MUNDO, CON TODA MI ALMA, CON TODA MI MENTE Y CON TODO MI CORAZÓN que este mandato debía ser una realidad en mi vida, entonces, el Señor traería paz y respuestas a mi vida, porque los ídolos de nuestros corazones son de barro y en cualquier momento se rompen, pero Dios NO es un ídolo de barro. EL PERMANECE ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE.

    El Señor me guió y me alentó a seguir en oración y ayuno, luchando por mi hogar, este es el camino Difícil, porque supuestamente el camino “Fácil” era el de desistir darme por vencida, dejar a mi esposo y huir. Recuerdo tanto que después de un ayuno, las cosas “empeoraron” aparentemente. Era mas de la media noche, y estaba esperando a mi esposo, para entonces ya sabía que estaba compartiendo con la amante y sentía que ya no podía soportar más esa situación. Decidí arreglar las cosas por mi cuenta, irme, alejarme, es decir, en otras palabras con esta decisión le dije al Señor:

    “Bueno, ya ayune y ore y si tu no haces nada ahora mismo, entonces yo lo hare, me voy ya y así soluciono este problema”. Pensaba que así descansaría de semejante afrenta. Cuando decidí hacer las maletas, es decir arreglar las cosas a mi manera, en el mismo instante escuche una voz dentro de mi que dijo: “Si te vas, me quieres decir que crees que yo tu Dios no soy capaz de cambiar a tu esposo y arreglar tu matrimonio, si te quedas quiere decir que me crees”. Entonces inmediatamente cambie de opinión y le dije Señor: “Yo, te creo, creo que tu todo lo puedes, me quedo, pero por favor ayúdame a pasar estos amargos momentos, no quiero seguir en esta tortura de esperar a mi esposo hasta altas horas de la noche, pensando que está con mi rival, disfrutando, bailando y con planes de sexo, esto es muy doloroso para mi de soportar y tu lo sabes”. Mientras termine de decir estas palabras, sonó el teléfono, era mi esposo diciendo: “No te preocupes, estoy cerca en diez (10) minutos llego a casa”. Asi fue, mi esposo llego y fue cariñoso conmigo. Esa noche sentí un gran alivio, sentí que el Señor había escuchado mi oración, y fue el principio del fin de la vida de infidelidad que llevaba mi esposo, después de aquella noche, la cual tengo en mi memoria, comencé a ver que cada semana estaba compartiendo más conmigo y menos en la calle, poco a poco, no fue inmediato, pero comencé a ver los cambios, semana tras semana, mes tras mes, mientras, yo seguía orando, seguía en ayuno, venían problemas y luchas, cuando el insistía en seguir con la amante, pero yo seguía firme creyéndole a Dios. Hasta que finalmente pude ver a mi esposo dedicado a mi, no solo dedicado, sino enamorado. Que maravilloso es nuestro Dios.

    En medio de esa lucha y ese difícil proceso un día sentí muy fuerte que debía orar por toda piedra u obstrucción que tuviera que ver con hechicería, y brujería, ya lo había hecho antes pero esta vez lo sentí muy fuerte, suplicando y diciéndole al Señor: Destruye toda obra de hechicería en mi esposo, pulveriza toda piedra tropiezo, todo trabajo realizado por su amante, para apartarnos, para separarnos, para que el no me ame, destruye las obras del mal, Jesucristo con tu poder y tu gloria divina”. Entonces sentí una voz muy intensa, con autoridad, y alentadora dentro de mí que me recordó el Pasaje Bíblico de la muerte y resurrección de Lázaro y la conversación que sostuvo Jesús con Marta cuando dijo:

    Quitad la Piedra. Marta la hermana del que había muerto le dijo: “Señor, hiede ya, porque es de cuatro días”. Jesús le dijo: ¿NO TE HE DICHO QUE SI CREES, VERAS LA GLORIA DE DIOS?”.

    Estas últimas palabras resonaban en mis oídos y al mismo tiempo salían de mi boca con gran voz, “¿NO TE HE DICHO QUE SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOS? Sentía un calor que quemaba todo mi cuerpo, mientras las repetía en voz alta. EL Señor me decía: VERAS MI GLORIA. Y Tal como Él me lo dijo aquel día lo cumplió. Porque Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Números 23:19.

    Estas fueron experiencias que el Señor trajo a mi memoria en este día para compartir con todos ustedes que están luchando por su hogar, por su salud, por sus finanzas, por la liberación de sus seres queridos, hijos rebeldes o esposos/as rebeldes.

    En este día, tu que estas angustiado, tu que no ves salida a tu situación, Jesucristo te está diciendo a través de este mensaje declara mi promesa sobre tu situación no importa cuán difícil la veas y al igual que dije a Marta, te digo a ti: “¿NO TE HE DICHO QUE SI CREES VERÁS LA GLORIA DE DIOS?.

    Sean todos grandemente bendecidos,

    Si este mensaje ha sido de bendición para tu vida compartelo con con tus familiares y amigos, con tu Grupo de Oracíon. Así permitirás que otros también sean bendecidos y que el reino de Dios sea extendido

    2 PARTE

    Hay muchos detalles que viví durante el proceso de Restauración de mi Hogar, que no comento en mi testimonio y que Dios me ha inquietado a ir compartiendo con el Grupo y en este Sitio Web para la bendición de la Iglesia del Señor, En la medida que ÉL los traiga a mi memoria, los cuales he denominado VIVENCIAS. Leyend Un día, viernes, hace siete años atrás, cuando mi hogar estaba en ruinas, y mi esposo se portaba peor que nunca, pues ya me había enterado de sus andanzas con su amante, y a él ya no le importaba nada, ya que por lo menos, hasta antes de enterarme trataba de disimular. Un día viernes De manera descarada y cínica me llamo y dijo: “Tengo una reunión en BENIGAN´S (Una taberna, un sitio In de la zona Rosa de Panamá), y como ya tu sabes, me demoro”. Trate de decirle e incluso rogarle que no se demorara, a cambio recibí una respuesta despreciativa, que me dejo sin opción y me sentí tan humillada y despreciada. “Me demoro, yo soy así y punto, hago lo que yo quiero y punto”. Me sentí sin fuerzas, desesperada, en un callejón sin salida, en una cárcel, sabía que estaría con la amante, su compañera de trabajo, comencé a temblar, sabía que mis reclamos eran inútiles y solo empeoraría las cosas, no tenía otra opción que esperarlo hasta tarde, mis opciones eran: Si me quedo malo y si me voy peor. Escoger entre peor y malo, ¡¡que gran tristeza sentía al pensar así!!, mi única opción ¡¡era escoger malo!! En una total agonía y angustia, me sentía sin fuerzas para seguir viviendo así, pensaba que era mejor como estaba antes, viviendo en un engaño y así se lo dije al Señor, entonces oí una voz interna dentro de mi que me dijo: “Prefieres seguir esclava en Egipto, engañada, que pasar por el desierto de tu realidad y obtener la libertad de la tierra prometida”. Reaccioné y dije: “No Señor, Prefiero la libertad de la tierra prometida, Señor es que este desierto ¡¡está muy duro!! veo serpientes y escorpiones(los espíritus de arrogancia de mi esposo, hechicería, lascivia, licor, infidelidad, soledad), arena, calor, y no alcanzo a divisar tan siquiera una palmerita por lo menos a lo lejos, ¡ayúdame Señor!, porque siento que ya no puedo más, deseo pedirle el divorcio o regresar a Colombia, ya no quiero seguir viviendo esta tortura China de esperar a mi esposo hasta tarde, sabiendo que está con mi rival. Como escribió una de ustedes al referirse a la situación de infidelidad que estaba viviendo con su esposo: “Me siento con una guillotina encima y que en cualquier momento cae sobre mi y me degüella.”

    Vivía frente al mar, y comenzaba a anochecer, me pare en la terraza, tan desesperada, la luna estaba saliendo y era de color muy amarillo, se veía ¡tan hermosa!, parecía saliendo del mar grande y majestuosa, tan lindo era ese paisaje, como grande mi dolor, alce mis ojos al cielo y ore con todo mi corazón dije: “Señor si tu hiciste este mar inmenso y esta luna tan maravillosa, a ti no te cuesta nada cambiar a mi esposo, sacarme de esta situación insostenible, que estoy viviendo”.

    Decidí ir a la iglesia, a orar, huyendo de la tortura de esperar a mí esposo, una vez más, solo que esta vez no era en mi país (Mi esposo fue trasladado a Panamá y mi rival, quien era compañera de trabajo de él, decidió renunciar después de 14 años de trabajo en la empresa e irse a Panamá detrás de él, ¿Pueden creerlo? Como el tema de La Película , Pesadilla sin Fin, pensaba que esa pesadilla no iba a terminar).

    Estando en la iglesia ore inspirada en el pasaje de la higuera estéril, cuando Jesucristo maldijo la higuera y no dio fruto Marcos 11:14 Entonces dijo Jesús a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. El verso 23 dice: Por que de cierto les digo: Cualquiera (Tu nombre) que dijere a este monte (Tu problema) Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, LO QUE DIGA LE SERÁ HECHO. Ese día ore así: “Maldigo los planes de Satanás con mi esposo para esta noche con su amante, en el nombre de Jesucristo, los maldigo, se secan, no darán fruto, en el nombre de Jesucristo, y repetí esta oración, una y otra vez, pase adelante a orar, y seguí haciendo la misma oración, maldigo los planes del enemigo esta noche en tu nombre Jesucristo, planes de baile, de discoteca, de sexo con la amante, se secan no darán fruto, lo hacia en voz alta y con toda mi alma, y cuando decía en el nombre de Jesucristo, sentía una fuerza sobre natural, para seguir haciéndolo”. De pronto eran como las 9pm y decidí, regresar a la casa. ¡¡¡Sorpresa!!! Mi esposo ya estaba allí, casi me desmayo, no podía creerlo. Decidí no preguntarle nada porque me parecía que estaba soñando y que si decía algo iba a despertar. Me comentó que todo lo que pensaba hacer no se pudo, y en ese momento pensó en mi y se dijo a si mismo (No fue el quien pensó, se que fue Jesús quien le habló mientras yo estaba orando): “Tu tienes una esposa, bonita, que te está esperando y te atiende muy bien, ¿Que haces aquí?. Entonces decidí venir a casa, pero no te encontré, fui a buscarte a la iglesia y no te vi. En esta época veía a mi esposo tan enamorado, tenía en un pedestal a su amante, ella, según él era la pobrecita mujer necesitada, sola y extranjera, recuerdo que con palabras irónicas le decía: “¡Según tu, Sor Teresa de Calcuta, resulto siendo una mujer mala, al lado de tu amante!”. Por todo esto, las palabras de mi esposo esa noche fueron tan impactantes para mí.

    Lo único que se, es que el Señor ese día respondió a mi oración. También ese día fue el principio de la Restauración de mi Hogar, siguieron más luchas, más dificultades, el proceso del perdón por tantas heridas, el perdon para mi esposo y mi rival, el desprendimiento de mi esposo a toda atadura de alma con su amante y toda alianza del alma con esa relación. Pero ese día aprendí, que orar la Palabra de Dios, tiene mucho poder y recibí nuevas fuerzas para seguir en la batalla, al pie del cañón, con las botas puestas, como el dicho popular. Maldije los planes al enemigo y Jesucristo me escuchó, después de esta respuesta, seguí orando así, y otros versos de la Palabra que les he compartido en otras ocasiones. Dios tiene para cada uno y de acuerdo a la circunstancias una palabra especifica para ser reclamada en oración, lo importante es ser guiados por el Señor. Poco a poco fui viendo el cambio en mi esposo, en la medida que yo reconocía mis errores, en la medida que yo iba cambiando, en la medida que oraba y ayunaba, mi esposo iba cambiando también. He comprendido que la Restauración de un Hogar NO ES UN PROCESO FACIL, es muy difícil y esta lleno de altibajos, por esta razón muchos optan por el divorcio, porque en muchas ocasiones la situación se hace insoportable y se necesita de mucha fuerza de voluntad, fe y valor para mantenerse. Siempre detrás de una gran batalla, hay una gran victoria.

    De Lo único que si estoy segura, es que Dios es Fiel y lo que si puedo asegurar es que: LOS QUE ESPERAMOS EN EL SEÑOR NUNCA SEREMOS AVERGONZADOS. AMEN, Alabado sea Dios por sus maravillas.

    Este mensaje está dirigido a todos cuantos están en luchas, sea económica, espiritual, física por alguna enfermedad, aplica a todos, hay una promesa en la Biblia para cada situación, ora porque Dios te va a dar tu promesa para que la reclames en oración.

    Espero en Dios que este mensaje sea de bendición para tu vida y te inspire a seguir adelante a pesar de cualquier circunstancia.

    EN DIOS HAREMOS PROEZAS Y EL HOLLARA A NUESTROS ENEMIGOS. SALMO 108:13

    [contesta a Fernando Alvarez]

  42. Fernando Alvarez opina:

    EL VUELVE EL CORAZON

    “En las manos del Señor el corazón del rey es como un río: sigue el curso que el Señor le ha trazado.” Proverbios 21:1

    ¿Todos le han dicho que su conyugue tiene su propia voluntad; por lo tanto él puede “escoger” no regresar a usted?

    Mientras intenta restaurar su matrimonio usted será bombardeada(o), como otras(os) mujeres/hombres han sido, por el ataque violento de aquellos que le dirán que es la elección de su conyugue y que él tiene voluntad propia para escoger dejarle a usted o estar con otra mujer/hombre. Yo me enfrenté a la misma respuesta, especialmente por parte de pastores. Pero, ¡¡gloria a Dios, Él me enseñó la verdad!!

    La clave es no su voluntad, sino la voluntad de Dios. Y mientras yo buscaba la voluntad de Dios, Él me enseñó que era Su voluntad el volver el corazón de mi conyugue hacia mí, su esposa, porque es lo que Él unió. ¡Gloria a Dios!

    Déjeme mostrarle lo que Él me mostró a mí:

    ¡¡NO es la voluntad del hombre sino la voluntad de Dios!!

    “Dios hace lo que quiere…” Daniel 4:35
    “…que el Altísimo es el soberano de todos los reinos del mundo, y que se los entrega a quien él quiere” Daniel 4:25.
    “… Dios… puede librarnos… ” Daniel 3:17.

    Considere a Nabucodonosor. Después de que su orgullo le causara el arrastrarse como un animal, él dijo de Dios “Dios hace lo que quiere con los poderes celestiales y con los pueblos de la tierra. No hay quien se oponga a su poder ni quien le pida cuentas de sus actos” Daniel 4:35. ¿No es éste el mismo Dios que aún hace las cosas de acuerdo con Su voluntad? ¿Es su conyugue mayor que el Rey Nabucodonosor?

    Considere también a Jonás. Jonás no estaba dispuesto a hacer lo que Dios quería que él hiciera, pero Dios lo hizo estar dispuesto. “El Señor, por su parte, dispuso un enorme pez para que se tragara a Jonás, quien pasó tres días y tres noches en su vientre” Jonás. 1:17. ¡¡Dios ES INFINITAMENTE CAPAZ de hacer que su conyugue esté dispuesto!!

    Finalmente, considere a Pablo. “Mientras tanto, Saulo, respirando aún amenazas de muerte contra los discípulos del Señor… una luz del cielo relampagueó de repente a su alrededor… Saulo se levantó del suelo, pero cuando abrió los ojos no podía ver… el Señor Jesús… me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo. Al instante, cayó de los ojos de Saulo algo como escamas, y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado” Hechos 9:1–18.

    ¡¡Dios es INFINITAMENTE CAPAZ de cambiar a su conyugue en un instante!! ¡Lo he visto infinitas veces, con mi propio conyugue y con muchos otros conyugues! Si usted dice “Pero usted no conoce a mi conyugue” Yo le diría— ¡usted no conoce a Dios!

    Volviendo el corazón

    Usted oirá a pastores y a otros cristianos que dicen que es la voluntad de su conyugue el abandonarle, divorciarse de usted, o estar con otra mujer/homre. Pero nosotros acabamos de aprender en la Escritura que no es la voluntad del hombre sino la de Dios.

    Puede ser la voluntad de su conyugue el abandonarle, divorciarse de usted, o estar con alguien más. Sin embargo, ¡Dios puede cambiar su corazón!

    No necesitamos preocuparnos por su voluntad. En lugar de eso necesitamos orar por el corazón de nuestros conyugues para que sean cambiados. “En las manos del Señor el corazón del rey es como un río: sigue el curso que el Señor le ha trazado” Proverbios 21:1.

    ¡Ore que Dios le dé a su conyugue un nuevo corazón y reemplace su corazón de piedra por uno de carne! “Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne” Ezequiel 36:26.

    El primer paso para cambiar el corazón de su conyugue es encontrar las promesas de Dios, Sus verdades, y luego cumplir con las condiciones para esas promesas. Estos son los versículos que yo memoricé y usé para volver el corazón de Dan hacia mí de nuevo.

    “Cuando el Señor aprueba la conducta de un hombre, hasta con sus enemigos lo reconcilia” Proverbios 16:7.
    “Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón” Salmo 37:4.
    “Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará” Salmo 37:5.
    “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas” Mateo 6:33.

    Cuando usted pone a Dios en primer lugar en su vida, Él empezará a volver el corazón de su conyugue hacia usted de nuevo. Usted necesita renovar su mente con los versículos en este capítulo y buscar a Dios para que le quebrante y le cambie si usted espera alguna vez que su conyugue se preocupe por usted de nuevo.

    Veamos las Escrituras que nos dicen que cómo Dios cambió los corazones de hombres y aún de reyes:

    “Dios… que puso en el corazón del rey… ” Esdrás 7:27.
    “Yo voy a endurecer el corazón de los egipcios… ” Éxodo 14:17.
    “El Señor endureció el corazón del faraón… ” Éxodo 10:27.
    “En las manos del Señor el corazón del rey es como un río: sigue el curso que el Señor le ha trazado” Proverbios 21:1

    En el libro de Proverbios aprendemos sabiduría. Proverbios 1 versículo 2 al 7 listan los beneficios de los Proverbios.

    Para adquirir sabiduría.
    Para discernir palabras de inteligencia.
    Para recibir la corrección que da la prudencia, la rectitud, la justicia y la equidad.
    Para infundir sagacidad en los inexpertos.
    Para infundir conocimiento y discreción en los jóvenes.

    ¡Lea Proverbios todos los días para obtener sabiduría!

    Dios es INFINITAMENTE CAPAZ de volver el corazón de su conyugue hacia usted de nuevo, pero si usted sigue siendo contenciosa, si la amabilidad no está en su boda, si usted no muestra un espíritu suave y apacible, entonces una vez que su corazón regrese hacia usted, ¡la VIEJA usted causará que él le abandone de nuevo! ¡Asegúrese de leer y volver a leer este libro una y otra vez! ¡Usted debe ser una nueva mujer para que su conyugue se quede con usted!

    Recuerde, la razón por la que su conyugue le ha dejado o ha sido cautivado en adulterio, es que su hogar no estaba edificado sobre la roca. Estaba dividido; estaba destruido por sus palabras y su actitud – en otras palabras, porque usted era una mujer contenciosa.

    Veamos en Proverbios y en algunas otras Escrituras del Nuevo Testamento:

    • Sus propias manos. “La mujer sabia edifica su casa; la necia, con sus manos la destruye” Proverbios 14:1.

    • Casa del malvado. “La casa del malvado será destruida” Proverbios 14:11.

    • Casa dividida contra sí misma. “Todo reino dividido contra sí mismo quedará asolado, y toda ciudad o familia dividida contra sí misma no se mantendrá en pie” Mateo 12:25.

    • Pero no se derrumbó. “Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica, es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca” Mateo 7:24–25.

    • Edificados juntamente. “…siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular. En él todo el edifi cio, bien armado, se va levantando para llegar a ser un templo santo en el Señor. En él también ustedes son edificados juntamente para ser morada de Dios por su Espíritu” Efesios 2:20–22.

    • No lo separe el hombre. “¿No han leído –replicó Jesús – que en el principio el Creador ‘los hizo hombre y mujer’, y dijo: ‘por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo’? Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre” Mateo 19:4–6.

    Dios ha prometido restaurarle a su conyugue de regreso con usted. “La codicia de mi pueblo es irritable, por perversa, en mi enojo, lo he castigado; le he dado la espalda, pero él prefirió seguir sus obstinados caminos. He visto sus caminos, pero lo sanaré; lo guiaré y lo colmaré de consuelo. Y a los que lloran por él les haré proclamar esta alabanza: ¡Paz a los que están lejos, y paz a los que están cerca! Yo los sanaré–dice el Señor” Isaías 57:17–19.

    “Tal vez por eso Onésimo se alejó de ti por algún tiempo, para que ahora lo recibas para siempre, ya no como esclavo, sino como algo mejor: como a un hermano querido, muy especial para mí, pero mucho más para ti, como persona y como hermano en el Señor” Filipenses. 15–16.

    ¡NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS!

    ¡EL SEÑOR VUELVE EL CORAZÓN HACIA DONDE ÉL DESEA!

    Compromiso personal: pedir a Dios que vuelva el corazón de mi conyugue y no temer la voluntad del hombre. “Basada en lo que he aprendido en la Escritura, me comprometo a confiar en el Señor para que vuelva el corazón de mi conyugue. Yo disipo las mentiras de que mi conyugue tiene una voluntad propia y por lo tanto, Dios no intervendrá a mi favor ni responderá mis oraciones. Por el contrario, creo que la ‘voluntad de mi conyugue’ seguirá hacia donde Dios vuelva su corazón de regreso al hogar”

    Restore Ministries International

    [contesta a Fernando Alvarez]

  43. Fernando Alvarez opina:

    “¡Señor, enséñame tu camino!”

    Yo te haré saber y te enseñaré el camino en que debes andar; te aconsejaré con mis ojos puestos en ti. Salmo 32:8

    ¿Cuál es el clamor de su corazón para su Señor diariamente? El clamor de mi corazón es para que el Señor dirija todos mis pasos y me enseñe todo lo que necesito saber para dirigir el ministerio de matrimonio de Dios. Pido a Dios que esta noche va a clamar y orar: “Señor, enséñame todo lo que necesito saber acerca de la restauración del matrimonio.” ¿Es el clamor de su corazón para su Señor hoy? A menudo me siento tan inadecuada para escribir un devocional diario que siempre estoy pidiendo a mi Señor que me enseñe cada día más. A menudo me siento como Moisés se sintió cuando dijo: “¿Quién soy yo?” Dios le contestó diciendo:

    Y el SEÑOR le dijo: ¿Quién ha hecho la boca del hombre? ¿O quién hace al hombre mudo o sordo, con vista o ciego? ¿No soy yo, el SEÑOR? Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que has de hablar. Éxodo 4:11-12

    Tú y yo tenemos el mismo objetivo que es tener su matrimonio restaurado y reconstruido por el Señor. Entonces tiene que orar que el Señor fortalezca todos los matrimonios en todo el mundo para ser todo lo que nuestro Señor Dios los creó para ser. Pídale a su Señor que le enseñe lo que tiene que decir todos los días mientras te conviertes en un testigo de su Señor y para todos los matrimonios a lo largo de su vida diaria. Si tú y yo no hablamos y compartimos las verdades de Dios a la gente que nos rodea, ¡la vergüenza es para nosotros! Dios nos ha abierto los ojos y oídos espirituales a las verdades de Dios sobre la institución y la santidad del matrimonio. Tú y yo tenemos que decirles a otros todos los días que hay esperanza para la restauración de los matrimonios cuando volvemos nuestros corazones y nuestras vidas al Señor.

    A medida que están pasando por los problemas de su matrimonio, no dejes que el enemigo te desanime con los pensamientos que tú te casaste con la persona equivocada, o que tus problemas son imposibles. Cuando haya problemas en el matrimonio, puede significar que uno o ambos de ustedes necesitan ser tocados, sanados y liberados de un poco de dolor del pasado, el abuso, el rechazo o lesiones que tu esposo o esposa y tú pueden haber sufrido antes de su matrimonio. Tu esposo o esposa y tú, son dos individuos únicos y se han convertido en una sola carne por Dios. El enemigo o su naturaleza pecaminosa ha sido tentado y uno de los que cayeron en el pecado. Pero el Señor Dios es más grande, y él te enseñará a luchar por tu matrimonio cuando aprende a convertirse en el conyugue que Dios quiere que seas.

    “… “POR ESTA RAZON EL HOMBRE DEJARA A su PADRE Y A su MADRE Y SE UNIRA A SU MUJER, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE”? Por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe.” Mateo 19:5-6

    Puede clamar hoy: “¡Señor, enséñame a orar por mi conyugue y mi familia!” Pídale a su Señor que le enseñe sobre el poder de la oración, sobre la visión espiritual de la sabiduría, el conocimiento y la comprensión. Su Señor le enseñará y le dará la sabiduría, posiblemente, más rápido que podría encontrar las respuestas en un libro o en una sesión de asesoramiento, si sólo se lo pedimos. ¡Cuando el Señor habla a tu corazón Él te revelará verdades que te sorprenderá, Él lo sabe todo!

    “Clama a mí, y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú no conoces.” Jeremías 33:3

    Y aconteció que estando Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó también a sus discípulos. Y Él les dijo: Cuando oréis, decid: “Padre, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Lucas 11:1-2

    Pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de Él. Mi oración es que los ojos de vuestro corazón sean iluminados, para que sepáis cuál es la esperanza de su llamamiento, cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál es la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la eficacia de la fuerza de su poder. Efesios 1:17-19

    ¿Qué es lo que necesita saber hoy? ¿Necesita aprender cómo controlar su ira o su lengua? ¿Ha aprendido a no discutir con su cónyuge, aunque no pueden estar viviendo en casa? ¿Necesita aprender a controlar su lengua cuando está hablando con sus hijos o cónyuge o sus seres queridos? Hoy, pida al Señor que le revele y le enseñe las áreas de tu vida personal que hay que cambiar primero para que pueda convertirse en el esposo o esposa que tiene que ser, así como una mujer comprometida, dedicada o un hombre de Dios.

    SEÑOR, pon guarda a mi boca; vigila la puerta de mis labios. Salmo 141:3

    Independientemente de lo que está pasando hoy, a pesar de lo que su cónyuge está diciendo o haciendo en el tribunal, con mentiras, con tu familia o tus amigos, deja que tu Señor Dios sea tu defensor, protector y abogado.

    “Y cuando os lleven a las sinagogas y ante los gobernantes y las autoridades, no os preocupéis de cómo o de qué hablaréis en defensa propia, o qué vais a decir; porque el Espíritu Santo en esa misma hora os enseñará lo que debéis decir.” Lucas 12:11-12

    Cree en la Palabra de Dios y ponte de pie en las promesas de Dios. Él es fiel. Pídele a tu Señor que te enseñe el conocimiento y buen juicio. Aprende y recibe de tu Señor las cosas que sólo Él puede enseñar y te revelara secretos que nadie más conoce.

    Bien has obrado con tu siervo, oh SEÑOR, conforme a tu palabra. Enséñame buen juicio y conocimiento, pues creo en tus mandamientos. Antes que fuera afligido, yo me descarrié, mas ahora guardo tu palabra. Bueno eres tú, y bienhechor; enséñame tus estatutos. Los soberbios han forjado mentira contra mí, pero de todo corazón guardaré tus preceptos. Salmo 119:65-69

    “Señor, enséñame a amarte y a temerte. Estoy deseando conocer tu voluntad y camino en mi vida y lo que va a ser el mejor para mí, mi matrimonio y mi familia. Señor, enséñame a renunciar a mi propia voluntad y camino a tu plan y propósito para mi matrimonio, voy a confiar en ti para siempre. En el nombre de Jesús yo oro. Amén. ”

    Cuando temes a Dios, vas a vivir una vida de obediencia a sus mandamientos, y decir “no” al pecado. Ahora sabes por qué oramos para que tu cónyuge tema a Dios rápidamente en este momento.

    El principio de la sabiduría es el temor del SEÑOR; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; su alabanza permanece para siempre. Salmo 111:10

    “Para que temas al SEÑOR tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te ordeno, tú y tus hijos y tus nietos, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.” Deuteronomio 06:02

    Así que hoy, clama a tu Señor, “Enséñame tu voluntad y camino en mi vida. Señor, quiero aprender todo lo que Tú quieres enseñarme. Abre mis ojos y oídos espirituales cada día para escuchar y ver a tu voluntad y camino. “Dios habla a sus hijos si nos humillamos, oramos y buscamos a Él. Jesús quiere enseñarle cosas nuevas todos los días y Dios hablara contigo. ¡Clama a Él y Él te responderá! Tu Señor será el más grande maestro que jamás tendrás, a fin de escuchar a todas sus instrucciones, y él te enseñará todo lo que necesita para aprender acerca de la restauración del matrimonio.

    Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen Espíritu me guíe a tierra firme. Por amor a tu nombre, SEÑOR, vivifícame; por tu justicia, saca mi alma de la angustia. Salmo 143:10-11

    Empieza a aprender,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  44. Fernando Alvarez opina:

    “¡Yo lo haré!”

    “Así dice el Señor omnipotente: El día que yo los purifique de todas sus iniquidades, poblaré las ciudades y reconstruiré las ruinas. Se cultivará la tierra desolada, y ya no estará desierta a la vista de cuantos pasan por ella. Entonces se dirá: ‘Esta tierra, que antes yacía desolada, es ahora un jardín de Edén; las ciudades que antes estaban en ruinas, desoladas y destruidas, están ahora habitadas y fortalecidas.” Ezequiel 36:33-35

    ¿Cree usted que Dios sana los matrimonios heridos, resucita los matrimonios muertos? ¡Yo sí! Sé del dolor y el sufrimiento que está pasando ahora. Su mente está siendo atormentada por el enemigo, pero oro para que siempre crea en el poder de Dios que creó los cielos y la tierra. Dios envió a su Hijo único para nacer y morir en la cruz por los pecados de todo hombre. Dios puede quitar el corazón de piedra su conyugue y convertirlo en un corazón de carne. Nada es imposible para Dios.

    “… Yo los reuniré de entre las naciones; los juntaré de los países donde han estado dispersos, y les daré la tierra de Israel. Ellos volverán a su tierra y echarán de allí a los ídolos detestables y pondrán fin a las prácticas repugnantes. Yo les daré un *corazón íntegro, y pondré en ellos un espíritu renovado. Les arrancaré el corazón de piedra que ahora tienen, y pondré en ellos un corazón de carne, para que cumplan mis decretos y pongan en práctica mis leyes. Entonces ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios.” Ezequiel 11:17-20

    Tuvimos una Stander que volvió a nuestro estudio de la Biblia hace unos años. Ella compartió cómo fue tentada y cayó en una trampa de adulterio con un hombre casado. Ella renunció a estar de pie y esperar a que su esposo de pacto y se casó con el otro hombre. Luego compartió cómo en el reino físico que tenía mucho más, pero en el reino espiritual, Dios nunca la dejaría sola. Una víspera de Navidad, Dios le habló. Dejó el matrimonio fuera del pacto esa misma noche y volvió a su casa a la casa de su mamá. Bob y yo estábamos alabando al Señor cuando se puso en contacto con nosotros. El Señor había perseguido a su oveja perdida. Dios no había cambiado su opinión acerca de la restauración de su matrimonio, pero ella se había ido por un camino equivocado. Ella tenía cinco razones hermosas para orar, esperar y luchar para que su esposo y papá regrese a casa. Esta Acción de Gracias pasada su marido vino a ver a su familia y el día después de Acción de Gracias se volvieron a casar de pronto. Su hijo se casa este mes. ¡Qué historia de la restauración del matrimonio! ¿Acaso hay algo imposible para el Señor? (Génesis 18:14 a)

    “Entonces las naciones que quedaron a su alrededor sabrán que yo, el Señor, reconstruí lo que estaba derribado y replanté lo que había quedado como desierto. Yo, el Señor, lo he dicho, y lo cumpliré.” Ezequiel 36:36

    La casa al lado de nuestra casa fue derribada por una compañía de demolición hace tres años. Ver una casa que es totalmente destruida es algo para ver. Una tarde escuchamos un montón de ruido al lado y había un camión de demolición, una niveladora y otras piezas pesadas de todo el equipo estacionado en el patio. Salí y le pregunte si derribaran la casa. Los hombres me dijeron que al día siguiente iban a nivelar la casa.

    Esa mañana de miércoles, en dos horas, los trabajadores habían derribado todos los lados de la casa y aplastó el techo como si fuera hecho a un mondadientes. Alrededor de un año a partir de entonces había una hermosa y flamante casa de dos pisos, con doble solar.

    La mayoría de la gente que pasa por allí nunca sabrá lo que había estado en la propiedad antes. Tenga en cuenta que se tarda sólo unas pocas horas para destruir y aplastar una casa, pero tomo meses construir una nueva casa. ¡El enemigo puede destruir un matrimonio rápido!

    Ese día hace tres años, Bob y salimos a la calle y vimos la destrucción de la antigua casa y el dueño de la empresa que estaba haciendo la demolición se acercó y habló con nosotros. Había vivido en el condado de Broward, cuando Bob tenía más de 45 años. Los dos comenzaron a hablar de compañeros y profesores que conocían en la escuela secundaria. Luego dijo que gracias a Dios por que su padre crio a sus nueve hijos, haciéndoles trabajar duro, pero su padre les dio a todos una educación universitaria.

    Le contamos acerca de nuestro testimonio y sobre que nosotros nos volvimos a casar hace 20 años. Luego nos dijo que su cuñado dejó a su esposa durante cinco años. Se casó con otra persona y luego se divorció. Su cuñado luego llegó a casa y se volvió a casar con su esposa o hermana de este hombre hace más de 20 años.

    ¡Alabado sea el Señor! Otro matrimonio restaurado. El Señor sigue nos confirmando que Dios está en el negocio del cambio de corazón. Dios transforma y toca a la persona más improbable, con un corazón endurecido, si su amado esposo o esposa se mantiene firme, confía, cree, ayuna, ora y espera por el Señor para sanar y resucitar su matrimonio muerto en el tiempo perfecto de Dios.

    Después de que su matrimonio es restaurado, se olvida el pasado. Ud. no va a recordar todo el dolor y el sufrimiento que ha pasado. Cuando su familia y amigos hablen con Ud., no van a recordar todo lo que sucedió hace tantos años. Sólo cuando Bob estaba enfermo tenía que hablar de nuevo a nuestros hijos o nietos. Bob quería decirles a sus hijos otra vez cuánto lo sentía por caer en la trampa de Satanás y de cometer un gran error en su vida que afecto tanto a sus vidas.

    El Señor esta resucitando los matrimonios muertos y sanando los matrimonios heridos. Nuestro matrimonio fue destruido hace muchos años. Satanás entró y tuvo a su equipo de demolición derribando todos los muros de nuestra casa. ¡Pero Dios! El Señor no se dio por vencido de Bob o de mí. Comenzó a trabajar en la reconstrucción y restauración de nuestro matrimonio, un ladrillo a la vez. Nunca te rindas de tu matrimonio. Sí, ahora puede parecer inútil, pero imagina a Dios el Creador llegar a tu casa para reconstruir tu matrimonio sobre la roca sólida de Jesucristo. Su matrimonio y hogar será hermoso. ¡Todo el mundo estará hablando de lo que Dios ha hecho por ti y tu familia! ¡Nada es imposible para Dios!

    “Así dice el Señor DIOS: Yo también tomaré un renuevo de lo más alto de la copa del cedro y lo plantaré; arrancaré de la punta de sus renuevos uno tierno y lo plantaré en un monte alto y eminente. En el alto monte de Israel lo plantaré; extenderá ramas y dará fruto, y llegará a ser un cedro majestuoso. Debajo de él anidarán toda clase de aves, a la sombra de sus ramas anidarán. Y todos los árboles del campo sabrán que yo soy el SEÑOR; humillo al árbol elevado y elevo al árbol humilde; seco al árbol verde y hago reverdecer al árbol seco. Yo, el SEÑOR, he hablado y lo haré” Ezequiel 17:22-24

    Nunca dejes de creer,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  45. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO:

    FERNANDO ALVAREZ

    TU HAS LEIDO MATEO 5: 27-28-29-30

    HAS CUMPLIDO ES PASAJE YA QUE ESE MANDAMIENTO ES DADO POR EL MISMO SEÑOR JESUS, ESTE MANDAMIENTO ES MAS ELEVADO. ¿Por qué?

    YA QUE EL PROBLEMA NO ES NUESTRO CUERPO SINO NUESTRA MENTE.

    LEELO BIEN ALLI NODICE EL ESPIRITU NI ALMA SINO CUERPO.

    AHORA QUIEN DIRIGE NUESTRO CUERPO, ES EL ALMA.

    ALLI ESTA LA MENTE, LA EMOCION, Y LAVOLUNTAD.

    TU CREES QUE HAS CUMPLIDO ESTE MANDATO DEL SEÑOR JESUS.

    TENEMO QUE SABER LO QUE ESCRIBIMOS.

    SALUDOS DESDE VENEZUELA

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  46. Ruben opina:

    En un matrimonio castigado por el adulterio, es común ver que el varón no desea realmente separarse de su esposa, lo que quiere es tener las aventuras que se le antoje, pero que a la vez en casa siempre le este esperando la esposa. Por eso hay quienes van a las iglesias en busca de una mujer que les soporte en sus fechorías, porque la religión legalista les va obligar a continuar con él. A eso contribuye el líder religioso legalista, que somete a la mujer a una especie de esclavitud masoquista. Los cristianos no deberíamos permitir eso porque es un pésimo testimonio.
    Esta claro que después de muchos años ese hombre adúltero ya no va a continuar en sus aventuras de adulterio, porque los años no pasan en vano y no hay cuerpo que lo resista. Entonces siempre estará la mujer abnegada que lo ha estado esperando porque así le a enseñado la religión legalista, y dirá entonces que se ha dado cuenta que su mujer es a la que ama y feliz podrá pasar su vejez al lado de ella, después de toda una vida de aventuras amorosas extras.
    ¿Acaso vamos a ser tan despistados para creer que el que un hombre deje el adulterio que practico por muchos años solo ocurre en el cristianismo? Eso ocurre todos los días en el mundo secular, solo que en el mundo secular la mujer es libre de hacerse respetar, pero en la religión es con la bendición del lider.
    Por eso es que muchas personas no aceptan el cristianismo, por este mal testimonio que se da al mundo, porque esto no es permitido ni siquiera en el mundo secular, solo por los legalistas religiosos, que no leen, que no se preparan, ni entienden sobre las terribles consecuencias que pueda tener este sometimiento al adulterio. ¿Acaso no es sabido que incluso hijos de grandes lideres cristianos no quieren saber nada con el cristianismo? ¿Y cómo van a querer ser cristianos si han vivido en un hogar de mal testimonio, en un hogar enfermo, en un hogar destruido por las prácticas masoquistas y todo con la bendición de lideres legalistas religiosos?.
    En lugar de estar colocando testimonios de masoquismo, sería mas interesante debatir sobre cómo se puede ayudar a los hermanos a que no ocurran estos desastres matrimoniales, debatir sobre los errores en que esta incurriendo la iglesia en la forma de dar a conocer el mensaje del Señor, debatir sobre los errores que se están cometiendo en la consejería matrimonial y tantos otros aspectos que se deben evaluar. Pero, claro, esto requiere de personas que se preparan y que tienen conocimiento, no personas fanatizadas. Alguien dijo “mi pueblo se pierde por falta de conocimiento”.
    Bueno, es una opinión de mi parte…

    [contesta a Ruben]

  47. Ruben opina:

    - Luego nos dijo que su cuñado dejó a su esposa durante cinco años. Se casó con otra persona y luego se divorció. Su cuñado luego llegó a casa y se volvió a casar con su esposa o hermana de este hombre hace más de 20 años.- ¡Alabado sea el Señor! Otro matrimonio restaurado.

    ¿Alguien puede decir que esto es correcto? ¿Es eso la doctrina cristiana?
    Si hay algún pastor en el foro me gustaría que me explique como es posible avalar este tipo de malos testimonios.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  48. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben: Tu Comentario: ¿Alguien puede decir que esto es correcto? ¿Es eso la doctrina cristiana?

    Rpta: No es correcto. No es doctrina cristiana.
    ¿Como puede un, se supone hombre cristiano, dejar a su esposa a los cinco años y luego casarse con otra persona y divorciarse para luego llegar a casarse con su primer esposa después de 20 años? ¿Le llamamos a eso CRISTIANO? Yo realmente creo que es como si le escupieramos o abofetearamos el rostro del Señor. Es una burla!
    Estoy contigo mi hermano Ruben.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  49. Fernando Alvarez opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:

    jaime somos trinos como Dios es trino, y tenemos que dejarnos guiar por el Espiritu, si quieres guiar tu vida, agradar a Dios con tu alma nunca lo podras hacer, es alli donde vienen las frustaciones. Si el espiritu Santo tiene el conttrol de tu espiritu, este tomara el control de tu alma por ende tu cuerpo esta controlado.

    En cuanto a tu pregunta, te puedo decir que ahora ya no veo a la mujer como una mercancia que debe dar placer.

    La palabra dice que nos cuidemos de no caer, asi que me cuido, personas del mismo sexo que en una primera instancia piden apoyo, las ayudo, pero luego se les busca o buscan a una persona del mismo sexo que las discipule.

    Dios te bendiga

    [contesta a Fernando Alvarez]

  50. Fernando Alvarez opina:

    Para Ruben:

    Todo problema en un matrimonio es de dos, ambos conyugues son los responsables, tampoco nada justifica que los conyugues sean desleales, si leen detenidamente los devocionales se hace enfasis en que el conyugue que esta de pie luchando por su matrimonio DEBE DEJARSE MOLDEAR POR EL SEÑOR, aprovechar este tiempo en cambiar, arrepentirse (cambiar sus actitudes) de todo lo que hizo, dejar de mirar la paja en el ojo ajeno, no hablar mal del conyugue, en poner por obra la palabra de Dios, etc. no en darse golpes de pecho, poner cara compunjida(o) de resignación, ponerse en plan de victima y solo aguantar.

    He leido tambien que se dice que somos hijos de Dios y que no debemos permitir este tipo de maltratos, ¿Jesús hizo eso? creo que estamos de acuerdo que Jesús no cometio ningún pecado, Él fue salvajemente tratado, con la logica que leo en este foro entonces Jesús fue masoquista, ¿acaso Jesús no hizo todo por la salvación de sus propios agresores? ¿El los condeno?

    Estos standers (en otros sitios los traducen como luchadores), saben que por lo que pasan es una leve y temporal tribulacion que les dara un mayor peso de gloria, obviamente muchos quieren tirar la toalla, pero entre todos nos apoyamos, nos animamos. Ellos no luchan egoistamente por “su felicidad” luchan por la salvacion de sus conyugues, usan todas las armas espirituales que Dios nos ha dado, ya que saben que sus conyugues son prisioneros del enemigo.

    y volviendo en sí, escapen del lazo del diablo, habiendo estado cautivos de él para hacer su voluntad. (2Ti 2:26)

    No persiguen a sus conyugues, confian en que Dios los traera a casa, ellos se preparan para recibirlos, como Dios recibe a una persona arrepentida

    Otro dato adicional, estos standers no pertenecen a un congregacion especifica, estan de pie por todo el mundo, no es que su lider o pastor local los ha obligado a estar de pie

    Dicen creer en el poder de Dios, pero dicen que un hombre o mujer que son adulteros no pueden cambiar, ¿en que Dios estamos creyendo?, con esta logica un drogadicto, un alcoholico, un golpeador o golpeadora, etc (estas tambien son algunas de las causas por la que tambien se estan divorciando), nunca dejaran de serlo

    Leo los comentaros de ruben, profeta y de otros mas y solo es lo mismo que se habla y escribe en el mundo secular (puro humanismo). lo curioso tambien es que todo lo que escriben no tiene nada de sustento biblico, por alli veo que profeta trata de hacerlo, pero el versiculo bandera solo estta en mateo

    Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera. (Mat 19:9)

    Los versiculos claros, que incluso estan en imperativo y dichos para que no haya lugar a interpretaciones por el mismo Señor Jesucristo son dejados de lado, eso si, el que los menciona es legalista.

    [contesta a Fernando Alvarez]

Ver más comentarios: « 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 1138 »