68,987 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús enseña sobre el divorcio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1868 Comentarios sobre “Jesús enseña sobre el divorcio”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 1138 »

  1. Fernando Alvarez opina:

    Cree en la permanencia del matrimonio

    Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, de modo que si algunos de ellos son desobedientes a la palabra, puedan ser ganados sin palabra alguna por la conducta de sus mujeres al observar vuestra conducta casta y respetuosa. 1 Pedro 3:1-2

    ¿Conoces el secreto de cómo tener un matrimonio para toda la vida, “hasta que la muerte nos separe”? Tienes que conocer a Jesucristo como Salvador y Señor de tu vida en primer lugar. ¿Estás orando por la salvación de tu cónyuge? Las mujeres, memorizar la escritura anterior como una promesa del Señor. A continuación, tiene que morir a sus propios deseos carnales personales y tratar de poner a su esposo y sus hijos antes de ti misma.

    Una tarea importante en un mundo que se considera tan egoísta. Todos queremos que sea a nuestra forma en todo. Queremos estar a cargo. A menudo queremos controlar nuestras propias vidas y muchas veces a la gente que nos rodea. Queremos comprar lo que deseamos y luego ir y hacer lo que queramos. ¿Suena esto como lo que su cónyuge ha hecho?

    ¿Cuál es el secreto? Los hombres y las mujeres tienen que aprender a entender su papel como esposos y esposas en amarnos unos a otros. Oro que como parte de su devocional de hoy, usted va a leer todo el capítulo de 1 Pedro 3. Pedro está instruyendo a una mujer cómo actuar con el fin de traer a su esposo que no es salvo a Cristo. En primer lugar, tiene que ser sumisa a su marido. Ella debe reconocer y aceptar su liderazgo en la familia.

    Sometiéndoos unos a otros en el temor de Cristo. Las mujeres estén sometidas a sus propios maridos como al Señor. Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo. Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo. Efesios 5:21-24

    Quiero seguir con nuestros obstáculos. El siguiente obstáculo es especialmente para los hombres que no tratan a su esposa correctamente. El comportamiento indebido de sus acciones o palabras, le hará daño y herirá el corazón de su esposa, pero lo más importante bloqueara u obstaculizara sus propias oraciones con el Señor.

    Y vosotros, maridos, igualmente, convivid de manera comprensiva con vuestras mujeres, como con un vaso más frágil, puesto que es mujer, dándole honor como a coheredera de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas. 1 Pedro 3:7

    Maridos, amad a vuestras mujeres y no seáis ásperos con ellas. Colosenses 3:19

    Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra. Efesios 5:25-26

    ¿Cuántos problemas del matrimonio son causadas por los cónyuges por no entender cómo se deben comunicar entre sí y respetando las opiniones del otro? En su circunstancia, tanto tú como tu cónyuge pueden haber permitido al enemigo dar a cada uno de Uds. pensamientos negativos (la batalla por la mente), que hizo que hizo decir y hacer cosas que no eran justas en tratar a los demás con amor y respeto.

    ¿Has permitido que tu casa sea un campo de batalla, cuando su casa debe ser el refugio de amor, paz y el descanso para toda la familia? ¿Va a empezar a orar para que pueda quitar las luchas de su vocabulario para siempre? ¿Cuantos esposos y esposas hablan mal el uno del otro en frente de la familia o amigos y luego bromean al respecto? Que tú y yo tomemos la responsabilidad de decidir orar por todos los esposos y esposas para que tengan matrimonios como Dios los creó. Cuando vea a una pareja que es obvio que están teniendo problemas en el matrimonio, por favor, oren por su matrimonio en ese momento.

    Si estudia la Palabra de Dios, aprenderá a hacerse una esposa piadosa o esposo piadoso. Esto te enseña cómo amar a tu pareja, cómo hablarle, cómo comportarte, cómo manejar los argumentos y muchos otros temas. Tú necesitas conocer el libro de instrucciones de Dios, la Biblia muy bien, antes del regreso de tu conyugue, de modo que tú puedas pedir al Espíritu Santo para que te convierta en el hombre o la mujer de Dios que Él quiere que seas. Permítanme compartir una escritura para las mujeres:

    Y que vuestro adorno no sea externo: peinados ostentosos, joyas de oro o vestidos lujosos, sino que sea el yo interno, con el adorno incorruptible de un espíritu tierno y sereno, lo cual es precioso delante de Dios. Porque así también se adornaban en otro tiempo las santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos. 1 Pedro 3:3-6

    Es necesario recordar que tú no crees como el mundo piensa sobre el amor y el tratamiento de su cónyuge. ¿Has comenzado a trabajar en tus acciones, tu lengua y tus costumbres? No permita que el enemigo empuje sus botones sobre lo que su esposo o esposa está haciendo en este momento. ¡Nosotros, los cristianos debemos ser diferentes! Pregúntese: “¿Qué haría Jesús?”

    En conclusión, sed todos de un mismo sentir, compasivos, fraternales, misericordiosos y de espíritu humilde; no devolviendo mal por mal, o insulto por insulto, sino más bien bendiciendo, porque fuisteis llamados con el propósito de heredar bendición. Pues EL QUE QUIERE AMAR LA VIDA Y VER DIAS BUENOS, REFRENE SU LENGUA DEL MAL Y SUS LABIOS NO HABLEN ENGAÑO. APARTESE DEL MAL Y HAGA EL BIEN; BUSQUE LA PAZ Y SIGALA. PORQUE LOS OJOS DEL SEÑOR ESTAN SOBRE LOS JUSTOS, Y SUS OIDOS ATENTOS A SUS ORACIONES; PERO EL ROSTRO DEL SEÑOR ESTA CONTRA LOS QUE HACEN EL MAL. 1 Pedro 3:8-12

    ¿Va a convertirse en el ejemplo de un constructor de paz en su hogar? Nosotros, como creyentes necesitamos ser diferentes y mostrar la diferencia entre el bien y el mal. Es posible que vivan solas, pero permitir que el Espíritu Santo hable a su corazón sobre el cambio de sus defectos, hábitos y debilidades, mientras que su cónyuge se ha ido. ¿Cómo te va?

    ¿Está orando para que su esposo o esposa vuelva a casa como una arrepentida y el corazón puro? ¿Quieres que tengan una transformación de su corazón por el poder del Espíritu Santo? ¡Entonces, ore para que su amado conyugue sea diferente desde adentro hacia afuera! Ora usando como base escrituras específicas con su nombre en ellos.

    Ahora, mientras espera, ¿va a ser obediente a la Palabra de Dios y te convertirás en un hacedor de la Palabra? Si su respuesta es “sí”, entonces, empieza a creer en la permanencia del matrimonio, “hasta que la muerte nos separe” y orar por otros matrimonios todo el tiempo. ¡Tú Señor Dios está en el negocio de la transformación del corazón y Él cree en la permanencia del matrimonio!

    Dios los bendiga,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  2. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    FERNADO ALVAREZ

    DIME CON EL RESPETO QUE TE MERECES DONDE TE REUNES

    COMO SE LLAMA EL LUGAR.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  3. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    FERNANDO ALVAREZ

    YO CREO EN EL PADRE, Y EN EL HIJO, Y EN EL ESPIRITU SANTO.

    PERO QUE QUIERE DECIR LA PALABRA TRINO.

    DAME UNA BUENA EXPLICACION

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  4. Ruben opina:

    Para Fernando Alvarez:
    Entiendo que tienes la mejor de las intenciones y que procuras que la Palabra de Dios se aplique correctamente, en eso no tengo dudas, a veces soy torpe en el escribir. Pero también sinceramente creo que te equivocas en muchos aspectos.
    - Tu comentario: se dice que somos hijos de Dios y que no debemos permitir este tipo de maltratos, ¿Jesús hizo eso? creo que estamos de acuerdo que Jesús no cometio ningún pecado, Él fue salvajemente tratado, con la logica que leo en este foro entonces Jesús fue masoquista,
    - Rpta: El Señor vino para ir a la cruz, así pagó por nuestros pecados ¿Significa eso que en un matrimonio el cónyuge ofendido tenga que pagar por los pecados del cónyuge inmoral? de ninguna manera. Es necesario que leas no solo la biblia sino también ciencia para que entiendas las graves consecuencias de ese sometimiento a la inmoralidad en la pareja, consecuencias para el cónyuge que soporta ese tipo de maltratos, consecuencias para los hijos, consecuencias para la familia, consecuencias para la sociedad y lo más grave consecuencias para el mensaje del Señor. La persona que soporta estas inmoralidades termina en el masoquismo, nunca se separará del inmoral (no porque este luchando) porque su conciencia ha sido esclavizado. Lee bastante hermano, alguien en este foro acostumbraba decir, no todo esta en la biblia; eso es cierto, si todo estuviera en la biblia, imagínate el tamaño que tendría, pero Dios en su infinita sabiduría nos dio la ciencia y es responsabilidad del hombre conocerla, eso es un mandato de Dios.
    - Tu comentario: dicen que un hombre o mujer que son adulteros no pueden cambiar, ¿en que Dios estamos creyendo?
    - Rpta: Me parece que estas muy equivocado, nadie ha dicho que no puedan cambiar. Más al contrario, toda persona tiene el derecho y la obligación de cambiar. Pero un cónyuge que ha salido del hogar para casarse con otra persona, ya no puede volver a su anterior cónyuge para de nuevo llevar vida matrimonial. La biblia dice que eso es ABOMINACIÓN para Jehová. Por eso siempre insisto, no es bueno agarrarse de un texto fuera de contexto, porque entonces se vuelve un pretexto.
    - Tu comentario: con esta logica un drogadicto, un alcoholico, un golpeador o golpeadora, etc…, nunca dejaran de serlo
    - Rpta: Repito, nadie dice que nunca dejarán de serlo. Un drogadicto, un golpeador, un alcoholico, etc, son enfermos que necesitan ayuda especializada. Pero el tratamiento empieza cuando el enfermo reconoce que esta enfermo, de lo contrario no será posible su sanación, eso lo sabemos por la escritura bíblica y también por lo que afirma la ciencia.
    En caso del adulterio, no es una simple enfermedad, de lo contrario Dios no habría dado la pena de muerte para estos casos ¿Acaso tú mismo no dices que según el AT debían morir apedreados? Si el adulterio es una simple enfermedad ¿Entonces diremos que Dios fue injusto al sentenciar la pena de muerte para estos casos?. No mi hermano, Dios en su infinita sabiduría determinó lo más correcto en su tiempo.
    Obligar a una persona cristiana a soportar la inmoralidad sexual dentro del hogar, es una aberración, que no esta permitido, ni por la Palabra de Dios, ni por las leyes humanas.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  5. Ruben opina:

    Para Fernando Alvarez:
    Reflexiona hermano, usa tu intelecto, investiga con sabiduría si las personas de esos testimonios (como el caso extremo de la persona que soportó por 18 años) han estado soportando la inmoralidad en la pareja, por fe en El Señor o porque están enfermas, lee la biblia y lee también ciencia, consulta con los hombres de ciencia. ¿Recuerdas La Parábola de los Talentos?, el ser pastor no te convirtió en un sabelotodo, necesitas acudir a personas que tienen otros talentos, de lo contrario vivirás en el error y continuarás dando un mensaje equivocado.
    Los testimonios de haber vivido en inmoralidad en el matrimonio, no son alabanzas al Señor, son alabanzas al maligno y eso te lo puedo sustentar.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  6. Ruben opina:

    Hoy aparece una noticia que alarmó a muchos en el Perú.
    Una niña de 13 años de edad, apuñaló y mató a su padrastro, cansada de los constantes maltratos a que su madre era sometida
    Al ver a su madre en el suelo inconsciente, debido a la golpiza que le dio su marido, la niña apuñaló al hombre creyendo que su madre estaba muerta.

    Estas son una de las consecuencias de convivir con la barbarie dentro del hogar. Ante estas situaciones, los cristianos no podemos predicar nuestras teorías de manera tan indolente, el cristianismo es respeto mutuo, es amor, es fe.
    Tal vez se diga, pero seguro ellos no son cristianos. Nos gusta maquillar las tragedias, cuando en los hogares que nosotros denominamos “cristianos” suceden cosas similares, hemos aprendido a ocultar y aparentar nuestros problemas. Pienso que los cristianos debemos tener un buen testimonio, no podemos convivir con la inmoralidad dentro del hogar.
    Si un(a) hermano(a) comete pecado de adulterio por debilidad humana (cosa que a cualquiera le puede suceder) pero se arrepiente de verdad y su cónyuge está dispuesto(a) a pasar por alto esta traición, me parece que es correcto. Pero cuando el adúltero es contumaz, no existe cláusula bíblica que obligue al cónyuge agraviado a soportar la inmoralidad en su hogar y en su cama, eso es un pésimo testimonio que se da al mundo, por esas actitudes muchos cristianos somos mal mirados.
    Con aceptar la inmoralidad sexual y otros maltratos en el hogar y todo en nombre del Señor, se hace daño a los hijos cosa que esta prohibido por El Señor, en todos los miembros de la familia se crean traumas que tal vez no se lleguen a superar. Lo que los pastores me parece deben recomendar es que el cónyuge inmoral y/o maltratador sea separado del hogar hasta que se corrija y si no esta dispuesto a hacerlo, se debe aceptar y hasta tal vez promover la separación definitiva, a fin de preservar la salud física y mental del resto de miembros de la familia, así los que denominamos “no cristianos” verán que nosotros sabemos vivir correctamente y no aceptamos la inmoralida en nuestros hogares, también para en un futuro no ser partícipes de tragedias como los que a diario se observan en nuestra sociedad. Los cristianos deberíamos ser ejemplo de buen testimonio ante la sociedad en que vivimos, sé que nadie es perfecto, pero tampoco debemos promover la mala vida en nombre del Señor.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  7. mathob opina:

    HOLA QUE DIOS ILUMINE SUS CORAZONES

    RUBEN:
    ME PUEDES EXPLICAR ESTE TEXTO QUE ESCRIBES POR FAVOR
    - Rpta: Me parece que estas muy equivocado, nadie ha dicho que no puedan cambiar. Más al contrario, toda persona tiene el derecho y la obligación de cambiar. Pero un cónyuge que ha salido del hogar para casarse con otra persona, ya no puede volver a su anterior cónyuge para de nuevo llevar vida matrimonial. La biblia dice que eso es ABOMINACIÓN para Jehová. Por eso siempre insisto, no es bueno agarrarse de un texto fuera de contexto, porque entonces se vuelve un pretexto.

    SALUDOS

    [contesta a mathob]

  8. Ruben opina:

    Hola hermana mathob:
    Me olvidé responder a tu último email, espero me disculpes.
    El texto al que hago alusión está en Deuteronomio 24:1-4, en el que dice, si una mujer divorciada sale del hogar, se casa con otro hombre y pasado el tiempo se divorcia de su segundo marido o si este muere, su primer marido no puede volverla a tomar para que sea nuevamente su mujer, que eso es abominación delante de Jehová.
    Allí habla de la mujer, pero se supone que igualmente se aplica al varón.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  9. mathob opina:

    RUBEN:
    CUANDO PUEDAS ME CONTESTAS EL MAIL VALE

    UNA PREGUNTA Y CUANDO EL CONYUGUE AGRAVIADO IMPULSA A LA OTRA PERSONA A CAER EN LOS PECADOS, ES DECIR SI UNA ESPOSA/O BUSCA CUALQUIER PRETEXTO PARA PELEAR, PARA INSULTAR, PARA ECHAR EN CARA SITUACIONES QUE PROBABLEMENTE SON PASADAS Y QUE SE PERDONAN PERO TODO EL TIEMPO SE LOS ESTAN RECORDANDO Y EN LUGAR DE IR HACIA ADELANTE VAN EN RETROCESO????. ES DECIR QUE AUNQUE LOS CONYUGUES HAYAN HABLADO DE UN REGRESO Y CONTINUAR BAJO LA PALABRA DE DIOS PERO EL CONYUGUE AGRAVIADO SIMPLEMENTE NO PERDONA, YO SE QUE LAS HERIDAS NO SE BORRAN Y QUE ES DIFICIL OLVIDAR, PERO SI NOSOTROS DECIMOS Y ORAMOS A DIOS PARA QUE ESTO SANE Y SE CONTINUE EN EL MATRIMONIO DIOS NOS AYUDA
    PERO SUPONGO QUE NO FUNCIONA CUANDO UNO LE DICE ALGO A DIOS Y HACEMOS TOTALMENTE LO CONTRARIO CIERTO???

    [contesta a mathob]

  10. Ruben opina:

    Para mathob:
    Hermana, es un error creer que uno de los cónyuges puede impulsar al otro cónyuge a caer en pecado como es buscando pretextos para pelear, insultar, etc. Recordemos que El Señor nos regaló el libre albedrío, lo cual significa que el ser humano tiene la libertad de elegir y tomar sus propias decisiones. Es decir, si uno de los cónyuges responde a las provocaciones del otro cónyuge, significa que es también propenso al conflicto. Una persona es libre de aceptar o no aceptar la ofensa o la provocación, eso es parte del libre albedrío, la persona que te provoque solo podrá lograr sus objetivos en la medida que tú los aceptes, no puede más.
    La persona que actúa según las intenciones de otra persona es porque tiene la mente débil, permite que otro controle sus pensamientos y sus impulsos. El fuerte tolera el enojo, la irritación y las provocaciones porque sabe que el otro no conoce los secretos de dominar su mente.
    Proverbios 4.23 dice: “Cuida tu mente más que nada en el mundo, porque ella es fuente de vida”. O en otra versión “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida”.
    La persona que domina sus estados de ánimo y sus impulsos, domina su destino.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  11. Ruben opina:

    Para mathob:
    - Tu comentario: ES DECIR QUE AUNQUE LOS CONYUGUES HAYAN HABLADO DE UN REGRESO Y CONTINUAR BAJO LA PALABRA DE DIOS PERO EL CONYUGUE AGRAVIADO SIMPLEMENTE NO PERDONA, YO SE QUE LAS HERIDAS NO SE BORRAN Y QUE ES DIFICIL OLVIDAR…
    - Rpta: El perdón no es olvidar.
    Imagínate que ambos cónyuges viajan en un automóvil y por negligencia del que maneja ocurre un accidente donde el otro queda con múltiples heridas. El cónyuge negligente pide perdón y el otro acepta y perdona; eso no significa que todo queda olvidado ahí, las heridas continuarán y tal vez queden marcas de por vida, lo que debe hacer el cónyuge negligente no es solo pedir perdón y pretender que el otro se olvide, sino es su obligación ayudar a que las heridas cicatricen y que no quede huella o que estas huellas sean lo menos posible.

    [contesta a Ruben]

  12. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS: Tu Comentario: YO CREO EN EL PADRE, Y EN EL HIJO, Y EN EL ESPIRITU SANTO.
    PERO QUE QUIERE DECIR LA PALABRA TRINO.
    DAME UNA BUENA EXPLICACION

    Rpta: ¿No sabes la definición de TRINO, mi hermano Jaime Barboza Salas?
    La Trinidad nunca ha tenido sentido—y nunca ha sido una enseñanza de la Biblia. Winston Churchill (Ex Ministro de la Gran Bretaña) dijo: “Es un acertijo (adivinanza) envuelto en un misterio dentro de un enigma”.

    ¿Cuál es la naturaleza verdadera de Dios? Muchas denominaciones cristianas profesas claman una creencia en la Trinidad—que Dios, Cristo y el Espíritu Santo son tres miembros de la Deidad, coexistiendo como una entidad. Aunque el término “Trinidad” no aparece en lugar alguno en las Escrituras, esas denominaciones claman que la Palabra de Dios es la fuente de sus creencias. La mayoría de los asistentes a la iglesia simplemente aceptan las explicaciones presentadas por sus clérigos, sin tomarse el tiempo para examinar la doctrina y compararla con lo que enseña la Biblia.

    Dios no es autor de confusión (I Cor. 14:33). Y El manda a todos a los que El escoge para que lo sigan que lo adoren “en espíritu y en verdad” (Juan 4:23-24). Para hacer esto, uno debe entender quién y qué es El. Para muchos esto significa aprender primero lo que no es El.

    ¿Cuán importante es para usted que el Dios Todopoderoso, el creador del universo, manda, “No tendrás otros dioses delante de mí”? ¿Daría Dios éste, el primero de los Diez Mandamientos, y luego dejará al razonamiento humano el determinar quién es El? La Palabra de Dios muestra claramente que el hombre por sí mismo no es capaz de entender asuntos espirituales (Prov. 14:12; Jer. 10:23).

    Pregúntele a un teólogo trinitario que le explique la trinidad en términos teológicos, y él probablemente obrará maravillas. La explicación puede deslumbrarlo a usted, cuando él use términos como “la esencia no es exclusiva para solo uno de esos a la vez… La esencia no es divisible entre la distinción de personas mas es indivisible”.

    Ese mismo razonamiento sigue adelante, reduciendo a Dios a mera fórmula química, y al cristianismo en un “experimento controlado”: “¡Es un hecho químico que el agua pura, cuando es colocada en vacío bajo la presión de gas de 230 milímetros y a una temperatura de 0 grados centígrados se solidificará en hielo en la parte baja del recipiente, el líquido se mantendrá en el centro y a lo alto esta se vaporiza! En un momento dado la misma agua es tanto sólida, líquida y gas más las tres son manifestaciones de la misma sustancia base H2O – dos partes de hidrógeno y una parte de oxígeno.

    “¿No puede el Creador de esa sustancia ser el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo—tres Personas y una Naturaleza como Espíritu sin violar las leyes de la lógica o la razón?”

    Hay mucho que decir, mi hermano Barboza sobre este tema. Me llevaría todo una docena de hojas para seguir explicando. Si les interesa a quienes desearían saber mas sobre este tema, favor de escribirme a mi correo y con todo gusto lo haría. Mi correo es: nathanielmendoza45@sbcglobal.net

    Dios les bendiga

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  13. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    NATHANIEL D MENDOZA

    LA PALABRA TRINO ES TAMBIEN TRINIDAD

    NOSOTROS TENEMOS QUE SABER DIFERENCIAR

    TRINO O TRINIDAD QUIERE DECIR QUE SON PERSONAS INDIVIDUALES,

    TRIUNO ES MAS CLARO Y LA BIBLIA LO RESPALDA CON MUCHOS VERSICULOS

    LA PALABRA TRIUNO QUIERE DECIR QUE SON TRES PERO TAMBIEN SON UNO.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  14. mathob opina:

    QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS

    Me pueden ayudar con algunos pasaje de la biblia que pueda leer como ya saben estoy en una situacion de mucha confución, me duele mucho pero quiero que Dios me ayude a saber cual es su voluntad, soy nueva en esto de acercarme a Dios y leer la biblia, procuro orar pero son palabras que salen de mi corazón y me gustaria reforzarlas con pasaje de la biblia, me puden asesorar por favor.

    saludos

    [contesta a mathob]

  15. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    NATHANIEL D MENDOZA

    LA PALABRA TRINO ES TAMBIEN TRINIDAD

    NOSOTROS TENEMOS QUE SABER DIFERENCIAR

    TRINO O TRINIDAD QUIERE DECIR QUE SON PERSONAS INDIVIDUALES,

    TRIUNO ES MAS CLARO Y LA BIBLIA LO RESPALDA CON MUCHOS VERSICULOS

    LA PALABRA TRIUNO QUIERE DECIR QUE SON TRES PERO TAMBIEN SON UNO.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  16. Fernando Alvarez opina:

    PARA MEDITAR Y APLICAR

    Un distintivo del cristiano

    Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados. 1 Juan 1:9

    El apóstol Juan escribió su primera epístola para definir la diferencia entre un cristiano y un incrédulo. Nuestro versículo de hoy indica que la confesión caracteriza al primero. El versículo siguiente dice: “Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso” (v. 10). Los hombres no regenerados niegan su pecado, pero los cristianos aceptan la responsabilidad por el pecado y lo confiesan.

    La confesión de pecado no tiene lugar solamente en la salvación. Continúa, como la fe, durante toda la vida de un creyente. La disposición de confesar el pecado es parte del modelo de vida que caracteriza a todos los creyentes. Ese modelo también incluye el amor (1 Jn. 3:14), la separación del mundo (2:15), y la enseñanza por el Espíritu Santo (2:27). Desde luego que hay varios grados de confesión, a veces no hacemos una confesión tan completa como debiéramos, pero un verdadero creyente finalmente reconoce su pecado.

    La necesidad del arrepentimiento

    Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. Salmo 51:10

    No puede haber verdadera confesión sin arrepentimiento. Muchas veces no confesamos nuestro pecado porque no estamos dispuestos a abandonarlo. Cuando era un joven cristiano, recuerdo haberle dicho al Señor que me arrepentía por determinados pecados que había cometido y después le daba gracias por haberlos perdonado. Pero eso era lo único que hacía.

    Ocurrió algo importante en mi vida espiritual cuando comencé a decir: “Señor, gracias por perdonarme esos pecados. Sé que no te agradan, y no quiero volver a cometerlos”. Eso puede ser difícil de decir porque a veces queremos cometer ciertos pecados otra vez. Pero revelamos falta de madurez espiritual cuando queremos eliminar el castigo del pecado pero deseamos retener el placer. Para que su confesión de pecado sea genuina, debe apartarse de sus pecados.

    ¿Cree verdaderamente en Dios?

    [Abraham] tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios. Romanos 4:20
    Decir que se cree lo que Dios ha dicho es mucho más fácil que confiar en Él verdaderamente. Por ejemplo, muchos que afirman que “Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas” (Fil. 4:19) caen en la ansiedad cuando afrontan dificultades económicas.

    También la Biblia dice que, si damos generosamente con los motivos correctos, Dios nos recompensará (Mt. 6:3-4). Muchos dicen que creen también en ese principio, pero les resulta difícil ponerlo en práctica. Muchos cristianos también temen a la muerte, aunque Dios ha dicho que nos dará la gracia que necesitamos para afrontarla y que nos llevará después al cielo.

    Creer en Dios significa que reconocemos su gloria, que es la suma de todos sus atributos y la plenitud de toda su majestad. Si Él es quien dice que es, entonces se le debe creer. Usted crecerá espiritualmente cuando le diga a Dios: “Si tu Palabra lo dice, lo creeré; si tu Palabra lo promete, lo reclamaré; y si tu Palabra lo ordena, lo obedeceré”.

    Crecimiento por fe

    Por fe andamos, no por vista. 2 Corintios 5:7

    El versículo de hoy se refiere al andar en el sentido de ser más semejantes a Cristo. Eso tiene lugar cuando vivimos por fe. Sin embargo, cuando lo juzgamos todo por lo que vemos, tenemos un crecimiento difícil.
    ¿Recuerda a los doce espías de Israel enviados a Canaán (Nm. 13)? Diez regresaron y dijeron que se sintieron como saltamontes en una tierra de gigantes. Esos diez anduvieron por vista. Pero Josué y Caleb tuvieron fe, sabiendo que Dios estaba de su parte. Diez ni siquiera pensaron que Dios podía dirigir las circunstancias, pero dos sabían que Él es más grande que cualquier situación.

    ¿Vive usted por fe? Si quiere crecer espiritualmente, crea en la Palabra de Dios y confíe en Él en toda situación.

    Llevar frutos

    El que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto. Juan 15:5
    Teníamos un melocotonero en el traspatio, y un año tuvo muchísimos melocotones. ¡Tuvimos suficientes como para alimentar a todo el vecindario! Otro año, no pudimos encontrar ni un melocotoncito. Algunos cristianos pueden ser así, mostrando poca evidencia de ser de Dios; pero Dios quiere que crezcamos y produzcamos mucho fruto para su gloria.
    El fruto que usted lleva es la manifestación de su carácter, y la única forma de que las personas sepan que usted es un hijo de Dios. Él quiere presentarse al mundo por medio de lo que produce en usted, de modo que su carácter está en juego en el fruto de usted. Él quiere que usted produzca mucho más de lo que puede producir el mundo o la carne.

    Clases de frutos espirituales

    Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra. Colosenses 1:10

    ¿Qué clase de frutos glorifica a Dios? Filipenses 1:11 dice: “Llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios”. La justicia, que es hacer lo bueno, es el fruto que Dios desea en nuestra vida. Cuando hacemos lo bueno, glorificamos a Dios; cuando hacemos lo malo, no lo honramos. El fruto es sinónimo de justicia.
    Hay dos clases de frutos espirituales: el fruto de la acción, que consiste en dar, guiar a otros a Cristo y expresar gratitud a Dios, y el fruto de la actitud. Gálatas 5:22-23 describe el fruto de la actitud: “El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza”.

    ¿Cómo puede usted asumir las actitudes correctas? El versículo 25 dice: “Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu”. Cuando le ceda al Espíritu Santo el control de su vida, Él impregnará su vida y producirá el debido fruto.

    [contesta a Fernando Alvarez]

  17. Fernando Alvarez opina:

    Dios no es nuestro Co-Piloto

    Supongo que todos hemos visto la calcomanía que dice que Dios es mi copiloto. Puede parecer atractivo, pero el hecho del asunto es que Dios tiene que ser el piloto de nuestras vidas. Debemos darnos cuenta de que la única manera que nuestras vidas, nuestra búsqueda de la restauración del matrimonio, y nuestro deseo de cumplir con todos sus planes para nuestra vida será posible si Dios está a cargo. ¡No podemos llamar a Jesús Salvador, pero no Dios! Como dice el refrán: ¡Él es Señor de todos, o no es Señor en todo!

    Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos–declara el SEÑOR. Isaías 55:8

    Sé que da miedo liberar el control, ya que esta ha sido mi mayor lucha en este viaje, pero podemos estar tranquilos en la Palabra de Dios. En la Biblia vemos muchos casos de que la gente seguramente no entendía por qué Dios trabajó de la manera que lo hizo, pero también llegaron a ver cómo terminó la historia. Nuestra lucha es con el hecho de que todavía estamos en medio de nuestra historia, pero la Palabra de Dios nos dice que podemos confiar en lo que sea que Él quiere hacer, porque:

    Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. Romanos 8:28

    Basta pensar en algunos de los ejemplos que Dios asombró trabajando en situaciones que no tenían sentido en ese momento. Piense de Moisés conduciendo a los israelitas en Egipto en el Éxodo, capítulo 14. El Señor a propósito guiar a los israelitas donde aparentemente fueron atrapados, con el Mar Rojo delante de ellos y los egipcios acercándose a ellos. Los israelitas cuestionó la capacidad de Dios para estar en control, pero Dios sabía exactamente lo que estaba planeando.

    Cuando Israel vio el gran poder que el SEÑOR había usado contra los egipcios, el pueblo temió al SEÑOR, y creyeron en el SEÑOR y en Moisés, su siervo. Éxodo 14:31

    Piense en José (Génesis, capítulos 37-50). Fue vendido a la esclavitud, falsamente encarcelado, no vio a su familia durante años, y sin embargo vemos cómo Dios lo usó de una manera que nunca se imaginó para salvar a su familia. José se declaró:

    “Vosotros pensasteis hacerme mal, pero Dios lo tornó en bien para que sucediera como vemos hoy, y se preservara la vida de mucha gente.” Génesis 50:20

    Piense en Lázaro, a quien Jesús resucitó de entre los muertos (Juan, capítulo 11). Cuando Jesús se enteró de que Lázaro estaba enfermo, a propósito Jesús esperó dos días más hasta que Lázaro murió. Muchos de Uds. han tienen matrimonios enfermas o muertos y se puede identificar con María (y Martha) que no podía dejar de cuestionar a Jesús:

    “Cuando María llegó a donde estaba Jesús, al verle, se arrojó entonces a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.” Juan 11:32

    Como María, que he sido culpable de clamar: “¡Oh Señor, si hubiera hecho algo antes, mi matrimonio no habría muerto!” Pero recuerde, los caminos de Dios no son nuestros caminos. En este caso, Jesús necesitaba una muerte, porque Él planeó una resurrección. (Y sí, Jesús llora con nosotros en nuestro dolor, aun sabiendo lo que Él ha planeado, así como Él lloró por Lázaro.)

    Y, por supuesto, nuestro Señor y Salvador Jesús fue a la cruz, sufriendo y muriendo por nuestros pecados. De este modo, sus discípulos (quienes lo conocían mejor) no entendían en ese momento porque eran humanos, pero esto se hizo para que pudiéramos tener una nueva vida en él.

    Por lo tanto, tenemos que alabar a nuestro Señor en todas las cosas, porque lo que no tiene sentido ahora está siendo orquestado o permitido por Dios, porque Él ve lo que está haciendo en todo esto. Por favor, no tome esto en el sentido de que sólo debe sentarse pasivamente, porque Dios va a hacer todo el trabajo. Sí, El hace todo el trabajo y no necesita nuestra ayuda, pero parte de lo que Él quiere para nosotros (y lo que agrada Él) es que nos unamos a Él y oremos como Jesús nos enseñó - con audacia, con fervor, sin cesar - porque esto desarrolla nuestra fe y utilidad para sus propósitos.

    No, los caminos de Dios no son como mis caminos, y mis caminos han llevado a un desastre, por eso digo que tenemos que rendirnos a sus caminos para la liberación de nuestros conyugues pródigo, la sanidad o resurrección de nuestros matrimonios enfermos o muertos, y la dirección de nuestras vidas todos los días.

    El restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre. Salmo 23:03

    SEÑOR, muéstrame tus caminos, y enséñame tus sendas. Guíame en tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti espero todo el día. Salmo 25:4-5

    Firme por mí matrimonio,
    David, en Carolina del Norte

    [contesta a Fernando Alvarez]

  18. Ruben opina:

    Para mathob:
    Cuando ores, solo expresa lo que sale de tu corazón, que eso es lo que vale para El Señor. Habla con toda franqueza sin ocultar nada, pide al Señor que te oriente y te ayude. Orar es conversar con el Creador, no existen técnicas especiales, solo lo que te sale del Corazón.
    Sobre tu caso, hermana, me parece que lo correcto sería que tu pareja ponga en orden su vida, recuerda que Dios también es de orden y no de confusión.
    El hombre que ama a una mujer, no la lleva a vivir una vida de pareja si tiene problemas que la van a perjudicar, es al contrario, por amor sujetará sus pasiones y no llevará a la mujer que ama a una vida de dudas y temores. Peor aún si se considera cristiano, El Señor dijo “Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece”. (Juan 9:39-41). Entonces hermana, cuando un hombre dice que es cristiano y no procura vivir conforme a las buenas costumbres del cristianismo esta en un error.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  19. mathob opina:

    Para Ruben:

    tienes mucha razón Ruben en la biblia también dice “todas las cosas viejas pasaron,y hoy son hechas nuevas” no recuerdo el versículo, pero no puedo aplicar esas palabras en mi situación???

    estuve leyendo los comentarios que hacia el hermano THE PROPHET y los que hacias tú recientemente donde ponen ejemplos como Pablo, donde él era un perseguidor de Jesús, y mataba y hacia cosas malas, pero cambio su desición después de conocer a Dios fue caminar por sus caminos, agradar a Dios en toda las maneras posibles, si nosotros hacemos lo mismo, me refiero a que si cualquier persona que ha hecho cosas malas, ahora quiere reivindicarse ya no puede porque esta atado a las cosas que hizo en su pasado????existen consecuencias si y vas a tener que trabajar con ellas para poder enmendar las cosas que aun se puedan.
    Tú has dicho en muchos comentarios que regresar con la primera mujer no seria justo tampoco porque ya estarias destruyendo otro hogar u otros dos hogares mas en caso de que el primer matrimonio se haya separado y hayan hecho vidas aparte, …… o es que en realidad no he entendido lo que dices

    [contesta a mathob]

  20. Fernando Alvarez opina:

    ¡Señor, cambia el corazón de mi cónyuge del mal!

    ¿Quién es el hombre que desea vida y quiere muchos días para ver el bien? Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño. Apártate del mal y haz el bien, busca la paz y síguela. Los ojos del SEÑOR están sobre los justos, y sus oídos atentos a su clamor. El rostro del SEÑOR está contra los que hacen mal, para cortar de la tierra su memoria. Salmo 34:12-16

    ¿Odia el pecado o el mal que está destruyendo a su cónyuge o hijo adolescente? ¿Odias el mal que está sucediendo en su ciudad, condado, estado o nación? ¿Es insensible a todo el mal que está a su alrededor? ¿Eres insensible a lo que está escuchando o viendo en el televisor? Cada año, los programas son cada vez más “R” nominal. No me puedo imaginar a los padres estar con sus hijos viendo la televisión en horario estelar por más tiempo. ¿Qué estás diciendo o enseñando a tus hijos?

    ¿Esta acostumbrándose al lenguaje o los comportamientos de la televisión, actitudes o el lenguaje en este mundo? ¡Cuidado! Ud. y yo estamos visitando a este mundo, pero no debemos ser “de” este mundo. Asegúrese de enseñar a sus hijos a entender la diferencia entre el bien y el mal, la justicia y la honradez. ¿Está dispuesto a hacer una diferencia en la vida mientras estás de pie por la sanidad y restauración de tu matrimonio?

    La transgresión habla al impío dentro de su corazón; no hay temor de Dios delante de sus ojos. Porque en sus propios ojos la transgresión le engaña en cuanto a descubrir su iniquidad y aborrecerla. Salmo 36:1-2

    Como parte de tus devocionales de hoy, lee el Salmo 36. Luego, medita y estudia este corto Salmo, comparando donde su amado conyugue se encuentra en su propia vida y comparar entonces a la justicia de Dios. En este Salmo, que dice que no hay temor de Dios en las personas que viven lejos de Dios. Los impíos no aborrecen el mal. ¿Su conyugue viven con un espíritu de orgullo, o mentira, o participa en la codicia o el adulterio? ¿Su cónyuge ha pensado en las consecuencias de su estilo de vida pecaminoso? Que esta carga incluso haga que ore más por el alma de su esposo o esposa.

    Las palabras de su boca son iniquidad y engaño; ha dejado de ser sabio y de hacer el bien. Salmo 36:3

    ¿Cómo está en su relación con Dios? ¿Has entregado tu corazón y vida a tu Salvador y Señor, Jesucristo? ¿Ha hecho aquel compromiso muy importante? Después de tener a Jesús Cristo en tu vida, debes irradiar su luz donde quiera que vayas. ¿Estás caminando en la fe, creyendo y orando para que Dios toque y cambie el corazón pecaminoso de su cónyuge? Como va a vivir su vida cotidiana, irradiando su luz a los demás, si en un supermercado o en donde trabaja. Dondequiera que esté cada día, decida hacer brillar la luz del Señor en este mundo oscuro, hablando del amor y la esperanza de Dios a los demás.

    Porque en ti está la fuente de la vida; en tu luz vemos la luz. Salmo 36:9

    Sé un faro donde quiera que vayas. El Señor puede hacer que de esperanza a una persona que se siente desesperada debido a sus circunstancias. ¡Tú Señor Dios puede tocar y cambiar su vida! Entonces, mientras estás siendo obediente al Señor, otras personas irradiaran su luz a su cónyuge. Tu Señor hará el encargo divino a personas especiales para atender a su conyugue hablando las verdades y el amor de Dios a su estilo de vida sin esperanza y pecaminoso.

    “Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar; ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” Mateo 5:14-16

    No cabe duda del poder de Tu Señor Jesucristo. No olvides nunca que el enemigo ha engañado, tentado y seducido a su cónyuge a la caída en el pecado y ahora están viviendo en la oscuridad, en una prisión de donde no pueden ver o encontrar la salida. ¡Tenga cuidado de no caer en la trampa de aceptar el mal como parte de su propia vida! En su lugar, ¡recuerde las promesas de vuestro Señor Dios hablando y reclamándolos a diario!

    Los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte y rompió sus ataduras. Salmo 107:14

    No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla. 1 Corintios 10:13

    ¿Qué haces cuando vas a la cama? Me quedo allí alabando y orando a mi Señor por todo lo que ha sucedido ese día. Ahora que estoy sola, puedo leer en la cama. ¿Oras sobre cargas especiales a tu Señor por última vez en la cama? Luego se queda dormido confiando y creyendo en el poder de tu Señor para manejar y resolver todas tus circunstancias con respecto a su esposo o esposa y su familia.

    ¿Qué está pasando con su cónyuge en su casa a la hora de dormir? Bob le diría que cuando él puso su cabeza sobre la almohada, se acordó de todo lo que había hecho mal y estaba haciendo todavía. Él no se olvidó de mí o de sus hijos. El sentía algo, pero la culpa y la vergüenza. A medida de sus idas y vueltas pródigas, el enemigo va a tratar de hablar más del mal en los oídos, tratando de tomarlos más en el pecado. ¿Con qué frecuencia vea su cónyuge y parece más hostil y enojado con Ud.? No eres tú, sino porque el estilo de vida de su cónyuge y la trampa que están adentro sólo tiene que irradiar el amor del Señor y hágales saber que está orando por ellos y lo quiere en su casa.

    Las palabras de su boca son iniquidad y engaño; ha dejado de ser sabio y de hacer el bien. Planea la iniquidad en su cama; se obstina en un camino que no es bueno; no aborrece el mal. Salmo 36:3-4

    Ahora déjeme compartir una parte de mis pasajes favoritos que se encuentra en Job, capítulo 33. Debe creer que el Señor puede hablar con Ud. y le hablará a su cónyuge con regularidad. Ud. y yo tenemos que orar por todos los pródigos para que sean obedientes al cortejo del Señor para seguir sus instrucciones y principios en la Santa Biblia, inmediatamente. Como maestra de la Biblia, me permito sugerirle que ponga esta escritura en su diario de oración, para que pueda recordarla y orar regularmente.

    “He aquí, déjame decirte que no tienes razón en esto, porque Dios es más grande que el hombre. ¿Por qué te quejas contra El, diciendo que no da cuenta de todas sus acciones? Ciertamente Dios habla una vez, y otra vez, pero nadie se da cuenta de ello. En un sueño, en una visión nocturna, cuando un sueño profundo cae sobre los hombres, mientras dormitan en sus lechos, entonces El abre el oído de los hombres, y sella su instrucción, para apartar al hombre de sus obras, y del orgullo guardarlo; libra su alma de la fosa y su vida de pasar al Seol.” Job 33:12-18

    ¿Va a aceptar el compromiso diario para convertirse en un guerrero de oración, un intercesor por su cónyuge e hijos? No permita que el enemigo te diga que está demasiado ocupado, o que el orar no hace una diferencia u orar usando como base las escrituras en realidad no sirve. ¿A quién estás escuchando? ¡Cree lo que la Palabra del Señor dice y orar por tu cónyuge para que tema a Dios y aborrezca el mal! ¡El Señor no dejará de llamar por su nombre para que se arrepienta y se vuelvan de sus malos caminos! ¡Sigue orando!

    El SEÑOR está cerca de todos los que le invocan, de todos los que le invocan en verdad. Cumplirá el deseo de los que le temen, también escuchará su clamor y los salvará. Salmo 145:18-19

    Bendito Sea,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  21. Fernando Alvarez opina:

    ¿Por qué mi matrimonio se deshizo?

    Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en toda tribulación nuestra, para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios. 2 Corintios 1:3-4

    Estoy bendecida cada día para orar por los Standers, pero también ser capaz de escuchar las muchas historias diferentes de cómo el Señor gira las circunstancias imposibles. Soy bendecida de escuchar los testimonios de cómo el Señor ha traído a Standers a aceptar a Jesucristo como su Salvador. Puedo ver al Señor en los matrimonios que sanan, pero primero necesita un esposo o esposa convertirse en un creyente en Jesucristo.

    “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.” Juan 3:16-17

    ¿Por qué tiene problemas en el matrimonio? Permítanme compartir con Uds. un testimonio un Stander que ella y su esposo nunca habían ido a la iglesia durante su vida matrimonial, ya que siempre estaban ocupados haciendo otras cosas. Este Stander compartió, cómo había comenzado la oración y a buscar al Señor antes que su marido le dijo que se iba. Por supuesto, este Stander comenzó a buscar al Señor inmediatamente después de que su marido se fue. Oímos de muchos Standers decir que su salvación sucede después de la crisis en sus matrimonios. ¡Wow! Dios ya se está moviendo poderosamente en su vida por venir a conocer a Jesucristo personalmente.

    Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. Romanos 8:28

    Busqué al SEÑOR, y El me respondió, y me libró de todos mis temores. Salmo 34:4

    ¿Por qué tiene problemas en el matrimonio? Puede haber muchas razones diferentes, pero una razón principal es para que puedas llegar a conocer a tu Señor Dios como nunca antes. ¿Estás ahí todavía?

    Mi Señor me dio una escritura muy especial después de nuestro divorcio. Está en Génesis, la historia de José, que había sido rechazado, abandonado y vendido como esclavo por sus hermanos. Pero Dios lo rescato, salvo y cambio por completo la vida de José. Dios tenía un plan mucho más grande y un propósito para la vida de José y él soñó con ello cuando era un niño.

    Y José dijo a sus hermanos: Acercaos ahora a mí. Y ellos se acercaron, y él dijo: Yo soy vuestro hermano José, a quien vosotros vendisteis a Egipto. Ahora pues, no os entristezcáis ni os pese por haberme vendido aquí; pues para preservar vidas me envió Dios delante de vosotros. Porque en estos dos años ha habido hambre en la tierra y todavía quedan otros cinco años en los cuales no habrá ni siembra ni siega. Y Dios me envió delante de vosotros para preservaros un remanente en la tierra, y para guardaros con vida mediante una gran liberación. Ahora pues, no fuisteis vosotros los que me enviasteis aquí, sino Dios; y Él me ha puesto por padre de Faraón y señor de toda su casa y gobernador sobre toda la tierra de Egipto. Génesis 45:4-8

    Dios tiene un propósito y un plan para ti, tu cónyuge y tu familia. Dios quiere que rescatarte de los caminos del mundo. Dios envió a su único Hijo a la tierra para morir por todos los pecadores para que tengan vida eterna. ¿Crees que sabes por qué tus problemas de matrimonio han sucedido? ¿Ha profundizado tu caminar con el Señor Jesucristo?

    “Porque yo sé los planes que tengo para vosotros”–declara el SEÑOR–”planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. “Me invocaréis, y vendréis a rogarme, y yo os escucharé. “Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón. Jeremías 29:11-13

    En primer lugar, Dios quiere que lo conozca personalmente e íntimamente. Dios es un Dios celoso. ¿Qué tan bien conoces a Dios, o a Jesucristo o el Espíritu Santo? Pensé que conocía a mi Señor personalmente como yo era cristiana. Pero cuando el enemigo entró en nuestra casa buscando a quien devorar, Bob y yo no estábamos preparados ni sabíamos cómo librar la batalla espiritual en la que estábamos.

    ¿Por qué nuestros problemas matrimoniales ocurrieron? Creo que Dios tenía un plan divino perfecto para Bob y yo para atender a personas heridas que estaban teniendo problemas matrimoniales. Sé que no habría tenido la compasión o comprensión si yo, personalmente, no había pasado por los problemas del matrimonio o del divorcio. Ahora sé cómo es el dolor y el sufrimiento cuando se pasa por el divorcio, o problemas de salud, o con una mamá o papá, el hermano de su nieto, o el marido muere. Tengo empatía ahora, como he caminado a través de estas aguas profundas de las circunstancias. Ud., también, puede ahora tener la comprensión y la compasión por otras personas que tienen problemas en el matrimonio. Ahora puede dirigirlos a su Señor Jesús, que es la respuesta para todos los problemas.

    Este pobre clamó, y el SEÑOR le oyó, y lo salvó de todas sus angustias. Salmo 34:6

    Mi propio testimonio se ha ampliado recientemente como sabe. Les puedo decir de la asombrosa gracia de Dios y la misericordia cada día que me hice cargo de Bob cuando estaba enfermo en casa. He encontrado a mi Señor justo donde estaba cuando yo no pensaba que pudiera pasar por la tristeza y el dolor sin Bob la primera semana después de su muerte. Puedo decir que sé más cómo su corazón le duele mucho, pero también puedo decirles que mi Hacedor es mi marido para toda la vida y me ha tocado con la paz tan sorprendente que me siento como si estuviera en un capullo. Mi testimonio sólo crece para que pueda seguir compartiendo con otras personas como yo que creen en la sanidad física de Bob por más de dieciséis años y que el Señor es el verdadero Consolador cuando su corazón se rompe en dos por la pérdida de su esposo o esposa por la muerte o el divorcio.

    Ud. y yo tenemos que compartir con otros el amor, la fidelidad y el poder de nuestro Señor Jesucristo. Si no tenemos un testimonio del triunfo y victoria en nuestras pruebas, entonces nunca seremos capaces de compartir el poder de nuestro Señor Dios. Dios es todo lo que usted y yo necesitamos cuando estamos en una crisis o al tener circunstancias imposibles debido a un matrimonio que se desmorona en pedazos. Lo encontrara en todas y cada una de sus necesidades, si clama a él. ¿Rendirá todo su ser a Él en este momento?

    Hablo con mi Creador, mi marido, todo el día haciéndole preguntas que normalmente iría a la oficina de Bob y preguntaría, pero ahora le pido a mi Señor. Sí, estoy caminando en la fe. ¡Eso es lo que quiero que hagas! Nunca renuncie a su amado conyugue y pararse en la brecha orando y creyendo en el gran poder de nuestro maravilloso Dios para traer a su esposo o esposa a casa. ¡Dios quiere que enseñarle el poder en la Palabra de Dios, el poder en la oración y el poder en su relación diaria con él!

    ¿Estás aprendiendo? Espero que sí. ¡Puedo decir que fue una bendición de Dios cuando Él me permitió tocar fondo después de que mi matrimonio fue destruido por el enemigo, sino para encontrar a mi Señor Jesús como conozco ahora! Yo aborrezco el divorcio aún más ahora por la forma en que el enemigo destruye familias. Alabo al Señor por mis hijos y nietos. Sólo quiero ser obediente a la voluntad y camino del Señor, siguiendo a mi Señor todos los días. ¿Te unirás a mí? Únete a mí en la detención de divorcio comenzando con Ud. en su iglesia y su ciudad.

    De hecho, dentro de nosotros mismos ya teníamos la sentencia de muerte, a fin de que no confiáramos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos, el cual nos libró de tan gran peligro de muerte y nos librará, y en quien hemos puesto nuestra esperanza de que El aún nos haya de librar. 2 Corintios 1:9-10

    Bendito Sea,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  22. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    GRACIAS

    AMADA HERMANA

    MATHOB

    LA PALABRA DE DIOS TENEMOS QUE SABERLA LEER PARA VER PORQUE EL ESPIRITU SANTO HIZO ESCRIBIRLA.

    DETRÁS DE CADA PALABRA HAY UN MENSAJE PERO TAMBIEN HAY UN ESPIRITU DEL QUE LO ESCRIBE EN ESTE CASO EL APOSTOL PABLO.

    2 CORINTIOS 5

    16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

    ESTO QUIERE DECIR LOS MUCHOS NOMBRES QUE LA HUMANIDAD LE PUSO, EL CARPINTERO, EL NAZARENO, EL HIJO DE DAVID, EL MAESTRO, EL HIJO DE JOSE Y MARIA, EL RUBIO DE GALILEA, TC.

    ESTOS NOMBRES SON PROPIAS DE LA CARNE.

    Y NADIE PUEDE LLAMAR A JESUS SEÑOR SINO ES POR EL ESPIRITU SANTO. 1 CORINTIOS 12: 3b

    Y TODA LENGUA CONFIESE QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR, PARA LA GLORIA DE DIOS PADRE. FILIPENSES 2: 11

    2 CORINTIOS 5

    17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

    ESTO SE LLAMA ESTAR EN CRISTO. INVOCAR SU NOMBRE
    ESTO TAMBIEN DEMUESTRA QUE HEMOS NACIDO DE NUEVO Y LA COSAS VIEJAS PASARON.

    JESUCRISTO ES EL SEÑOR

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  23. Ruben opina:

    Para mathob:
    - Tu comentario: la biblia también dice “todas las cosas viejas pasaron,y hoy son hechas nuevas” …
    - Rpta: Cuando las personas no conocen la verdadera doctrina cristiana cometen muchos actos que son considerados pecado. En el pasado (antes de conocer al Señor), pudimos ser adúlteros, fornicadores, ladrones, etc. pero cuando nos convertimos al Señor, nos arrepentimos de lo que fuimos, quisiéramos no haber hecho nunca esos actos, pero ya no podemos hacer nada las cosas ya estan hechas y no es posible retroceder en el tiempo para corregir lo malo que hicimos.
    Ante esta situación, la biblia dice, que en el momento que aceptamos a Jesucristo como nuestro Señor con un arrepentimiento verdadero, entonces somos perdonados, nuestros pecados (que son las cosas viejas) y nuestras malas tendencias pasaron y todo a partir de allí es nuevo.
    Pero, un cristiano, no puede cometer adulterio sabiendo que esta procediendo mal y luego decir Dios perdona y por lo tanto a partir de aquí todo es nuevo, eso es una aberración.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  24. Ruben opina:

    Para mathob:
    - Tu comentario: Tú has dicho en muchos comentarios que regresar con la primera mujer no seria justo tampoco porque ya estarias destruyendo otro hogar u otros dos hogares mas en caso de que el primer matrimonio se haya separado y hayan hecho vidas aparte
    - Rpta: Existen casos en que hubo divorcio, ambos divorciados o solo uno de ellos se casa de nuevo y forma un nuevo hogar. Posteriormente, se convierte al cristianismo, y en la congregación algún líder de tendencia legalista le dice que esta en adulterio y por tanto, debe dejar a su actual cónyuge para volver con su anterior cónyuge, entonces se desata toda una tragedia, porque se destruye lo que estaba establecido como un matrimonio, se coacciona la conciencia del hermano(a) y se destruye una familia establecida. Y, todo en nombre del Señor.
    En otros casos, uno de los cónyuges es inmoral sexualmente, puede haber sido descubierto teniendo sexo con animales, o es adúltero contumaz, o es incestuoso, o es violador, o es pedofilo, o puede ser bisexual, o es masoquista, o tantas anormalidades que se ven en nuestra sociedad; entonces el cónyuge agraviado pide el divorcio, pero el líder legalista religioso le dice que no puede divorciarse, que por la biblia esta obligado(a) a convivir con esta inmoralidad dentro del hogar, que se ponga a orar y que ya todo va a cambiar; o también le dice que puede separarse pero no puede volver a tener pareja mientras el inmoral viva.
    Ante estas situaciones, es que tengo una posición muy discrepante, porque no se puede usar la biblia para hacer daño a los seres humanos, eso es totalmente contrario a la biblia, es una aberración que solo puede caber en una mente totalmente despistada.
    El legalismo en lugar de construir, lo que consigue es destruir el mensaje de paz escrito en la biblia.
    - El que abandona a su actual esposa(o) para unirse a su anterior cónyuge, comete doble adulterio. Es de muy mal testimonio, para la sociedad humana; la esposa y los hijos abandonados seguramente tendrán serias dudas de seguir el camino del cristianismo.
    - No se puede obligar a una persona a convivir con la inmoralidad. Por ejemplo ¿Cómo se le puede decir a una mujer que ha descubierto a su marido teniendo sexo con un animal que continúe con él porque así lo manda la biblia? ¿Cómo se puede coaccionar su conciencia diciéndole que si se separa nunca podrá volver a tener pareja?.
    Y, lo peor es que todas estas aberraciones se incentivan poniendo como base la escritura bíblica.

    [contesta a Ruben]

  25. Fernando Alvarez opina:

    Para Ruben:

    para esos casos que pone ruben si hay salida biblica

    Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer. (1Co 7:10-11)

    EL Señor permite separarse mas no divorciarse

    [contesta a Fernando Alvarez]

  26. HNOGIKI opina:

    Para Dayana: Mi hermana, si ya han pasado diez años y yo como dispensacionalista no puedo aplicar un texto que es para el pueblo judío por medio de la ley de Moysés, cuando Cristo estaba entre nosotros expuso el evangelio del reino (milenio). Cristo dijo: oísteis que fue dicho (ley de Moisés)
    pero yo os digo (ley del reino).
    laiglesia esta en el medio de estas dos dispensaciones. la ley del reino es mucho mas severa que la ley de Moisés por cuanto en la tierra ha de reinar la justicia y quien reinará será nuestro Señor Jesús con vara de hierro.
    nosotros estamos en la ley de la gracia, (la democracia) entiéndase esta palabra dentro de la armonía del Espíritu. no en la ley tanto de MoiSés como del reino (la dictadura)
    sien la ley de moisés no se condenaba y estaba expuesto para el infierno aquel que tenía varias mujeres (David por ejemplo) ¿como en la ley de la gracia condenamos a algún hermanos que ha estado viviendo un infierno con su pareja?…

    [contesta a HNOGIKI]

  27. Fernando Alvarez opina:

    “¡Dejar de mirar tus circunstancias!”

    ¿Está cansado de toda la confusión en su vida? ¿Está cansado de todos sus problemas matrimoniales que enfrenta hoy? ¿Con qué frecuencia la tentación de tirar la toalla y renunciar a que su matrimonio se va a restaurar, ya que las circunstancias parecen imposibles? No tengas miedo. Confía en el Señor Dios que puede convertir a bien sus problemas matrimoniales, las pruebas o las tribulaciones que está pasando si se quiere obedecer al Señor.

    Hoy yo estaba muy angustiada cuando estaba leyendo nuestro correo electrónico. Parecía que cada correo electrónico que abría la línea de fondo era: “Mis circunstancias son increíbles.” He leído el correo electrónico durante toda esta semana que dice: “Mi pastor o pastor asociado o un consejero o la esposa del pastor o el abogado dice que tengo que dejar que mi conyugue irse.

    Un pastor dijo: “No veo un futuro para Ud. y su cónyuge”. Otro pastor dijo: “Obtén el divorcio, su conyugue ha cometido adulterio. Tiene la cláusula de salvaguardia en Mateo 19.” He leído el siguiente correo electrónico que decía: “Yo no creo que pueda manejar el dolor mucho más y el rechazo, fui la que causó los problemas del matrimonio, justificando lo que mi conyugue siente y tiene mucha falta de perdón” Otros Standers esta semana han estado diciendo: “Me duele demasiado. Mi conyugue dice que son felices y nunca volverá a casa. Mi conyugue va a la recuperación del divorcio. Yo estoy muy herido y cansado de luchar más. ¿Cuándo acaba de escuchar a todos los demás y abandona? ¿Qué debo hacer? ”

    Mi oración es que va a aprender a “¡Dejar de mirar sus circunstancias y escuchar a todos los demás, sino el Espíritu Santo, el Mayor Consejero!” Aprendí en el comienzo de mi soporte todo era el poder y el plan de Dios para mi matrimonio y familia.

    ¿Conoce nuestro testimonio? Me divorcié de Bob. Fui a mi pastor y le conté “todo”. Le conté de principio a fin, a pesar de que Bob se había arrepentido y ya lo había perdonado. ¡Traje toda mi copia de seguridad! ¡Escuche a mi pastor cuando dijo Bob nunca va a cambiar! Sí, mi pastor dijo esto. ¿Por qué? Creo que todos los pastores están heridos por todos los maridos y las esposas que están pasando por circunstancias horribles por muchos de los problemas del matrimonio. En lugar de creer en que los corazones de los pecadores serán tocados y cambiados y luego se dará la restauración del matrimonio, están dando a los cónyuges heridos un camino más fácil. Ellos no viven en la fe, esperanza y creen en la Palabra de Dios para la vida diaria.

    En realidad, Bob no quería el divorcio. Él estaba tratando de hablar de reconciliación, pero yo no le creía más. Mi corazón se había endurecido. Yo tenía una cita para volver y hablar con nuestro pastor. Bob llegó y nuestro pastor asociado le dijo a Bob tendría que irse. Bob se fue devastado. Quería hablar con ambos el pastor y yo para averiguar cómo podíamos restaurar nuestro matrimonio. El enemigo ahora me había cegado para no creer que el corazón de Bob se había ablandado y se arrepintió. Imagínese si el pastor asociado hubiera llevado a Bob a su despacho y abierto la Palabra de Dios para ministrar la misericordia, la gracia y el perdón de Dios para él. Nuestro divorcio puede haber sido detenido para siempre en 1985. ¡El divorcio es todavía una epidemia en nuestras iglesias! Tenemos que seguir proclamando a otros cada día, ¡Dios realmente sana los matrimonios heridos y resucita los matrimonios muertos!

    ¿Cómo fue nuestro matrimonio restaurado? Bob comenzó a salir y seguir con su vida. ¡Pero Dios! Dos meses después de nuestro divorcio y yo clamando al Señor todos los días para el dolor en mi corazón, Dios envió a una pareja a nuestra iglesia con un matrimonio restaurado. Hablaron de su testimonio a nuestra familia de la iglesia en dos servicios. Dios es tan fiel. Conocía mi corazón y sabía que había sido engañada por las mentiras del enemigo, Satanás. Esa noche mi viaje espiritual
    Comenzó.

    ¿Cuál es la respuesta para su matrimonio, su futuro, sus temores, y su desesperanza? Permítanme compartir una escritura que el Señor me dio al principio de mi soporte:

    “Y Jesús respondió*, diciéndoles: Tened fe en Dios. En verdad os digo que cualquiera que diga a este monte: “Quítate y arrójate al mar”, y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido. Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas. Y cuando estéis orando, perdonad si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone vuestras transgresiones.” Marcos 11:22-25

    Lo que he aprendido y enseño aún ahora es que personalmente “dejar ir y dejar que Dios” mueva las montañas de las circunstancias. No puede mover o mendigar o manipular cualquiera de sus circunstancias. Su respuesta es que viva una vida de fe y obediencia en lo que sabe que debe hacer alabando y orando diariamente. Comience cada día leyendo la Palabra de Dios. Luego póngase la armadura de Dios, en su esposo o esposa e hijos. Siempre sea sensible y listo para ser obediente a lo que el Señor le diga que haga. Tu esposo es tu Hacedor para esta temporada de tu vida.

    “Déjelo ir y deje que Dios« trate a su esposo o esposa y todos los problemas de matrimonio que puede estar enfrentando en este momento. Puedo sugerirle que ponga todos sus problemas a los pies de la Cruz y entregue todo a su Señor para que él pueda manejarlos en su perfecta voluntad y camino diariamente. Luego, pida al Señor que le ayude a ser un faro donde pueda trabajar o estar.

    ¿Qué le dice el Señor ahora? ¿Murió Jesús en la cruz por todos los pecadores? ¿Cómo podemos olvidarnos de todos los milagros que hizo nuestro Señor aquí en la tierra? ¿Hemos olvidado al hijo pródigo y Saúl, que fue tocado por el Señor en el camino a Damasco y fue cambiado y transformado en un hombre de Dios para predicar el Evangelio que anteriormente torturaba cristianos? (Hechos 9). ¿Hay algo imposible para Dios? Nuestros ministros, sacerdotes o rabinos son mensajeros de Dios para presentar el Evangelio y la Palabra de Dios para su rebaño de ovejas. ¡Debido a su falta de conocimiento sobre la restauración del matrimonio, hay algunos que han aceptado el divorcio en sus iglesias y está poniendo su matrimonio en un ataúd cuando el Señor está hablando de la restauración del matrimonio, el amor, la fe, la esperanza y la confianza a ti personalmente!

    Escucha lo que el Espíritu Santo te está hablando una y otra vez. Busca al Señor por tu respuesta personal para su propio pacto matrimonial. ¿Quitara todas sus dudas y la incredulidad y decidirá creer por su matrimonio, sus problemas financieros, sus problemas con los adolescentes e incluso para sus propios problemas de salud?

    ¡No desistas de tu Señor Dios! No se quejas y te quejas de tu Señor sobre todas tus circunstancias. Él lo sabe y lo ve todo. Que nunca nos olvidemos tú y yo la Palabra de Dios, cuando recogemos de sus páginas la sabiduría, el conocimiento y la orientación que debemos aplicar a nuestras vidas todos los días. Deja que sea Él que luche sus batallas diarias por ti, orando “para dejar ir y dejar que Dios” cambie las circunstancias a bien. Tienes que creer y profundizar tu fe, confianza, conocimiento y comprensión del gran poder de Dios que le ayudará a recoger su cruz y seguir el camino del Señor hasta el final cuando su matrimonio se restaure.

    Hoy no desista de su Señor Dios. ¡De hecho - deje de mirar sus circunstancias! Sí, puede estar herido y sangrando debido a los ataques del enemigo, pero clama a tu Señor. Decida entregar su voluntad y camino a su plan y propósito divino para su vida y matrimonio. Nunca renuncie a lo que el Señor puede hacer por su matrimonio u otro matrimonio por el que está orando. Levanta tu cruz y sigue las instrucciones de tu Señor. ¡Hay victoria en Jesucristo! Él dirigirá sus pasos hacia la victoria. ¡En el futuro, podrás compartir el poder de tu Señor Jesucristo en la restauración y la reconstrucción de tu matrimonio con muchos otros, si quiere esperar su milagro de la restauración del matrimonio!

    Y les dirá: “Oye, Israel, hoy os acercáis a la batalla contra vuestros enemigos; no desmaye vuestro corazón; no temáis ni os alarméis, ni os aterroricéis delante de ellos, porque el SEÑOR vuestro Dios es el que va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros.” Deuteronomio 20:3-4

    Bendito Sea,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  28. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    LA VERDAD MUCHOS NECESITAMOS DE LOS HERMANOS, PERO SABEMOS ALGO DE SU VIDA.

    EL SEÑOR JESUS DIJO LAS PALABRAS QUE YO OS HE HABLADO SON ESPIRITU Y SON VIDA.

    LA PALABRA QUE HABLAMOS ES ESPIRITU, SI NUESTRA VIDA MATRIMONIAL NO ES REAL A LO QUE ESCRIBIMOS ENTONCES ESTAMOS DANDO MUERTE Y NO VIDA.

    ES BONITO DAR UN CONSEJO PERO LO ESTAMOS VIVIENDO, TAL Y CONFORME LO ENSEÑAMOS.

    EL APOSTOL PABLO RECALCA ESTO; LEAMOS

    PORQUE PARA MIL VIVIR ES CRISTO Y EL MORIR ES GANANCIA.

    EN EL APOSTOL PABLO ESTA IMPREGNADO UNA VIDA REAL.

    LOS FARISEOS SOLO HABLABAN DEL ADULTERIO Y LA FORNICACION PORQUE ESE ERA SU VIVIR, NOHABIA OTRA COSA EN ELLOS.

    AMADOS HERMANOS UNO HABLA LO QUE VIVE, Y ENSEÑA LO QUE LE PASA A CADA MOMENTO.

    ESTE MENSAJE LO HAGO SOLO CON EL FIN DE QUE LEAMOS LAS ESCRITURAS ALLI ESTA LA SOLUCION A TODOS TUS PROBLEMAS.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  29. ines opina:

    Para mathob: ruben hoy publique un comentario en el foro mi nombre ines arjona por favor estoy absolutamente desesperada quiero encontrar a jesus no lo encuentro tengo problemas serios y se que El Unico que me puede salvar ami y a toda mi casa es Jesus pero no logro encontrarlo y lo busco dia y noche ayudame. Dios te colme de bendiciones

    [contesta a ines]

  30. Fernando Alvarez opina:

    Sábado de Testimonios 22/02/2011

    Cada sábado compartimos extractos de algunos de los testimonios que hemos recibido durante la última semana. Estos no están destinados a ser ejemplos de lo que Dios quiere, sino para mostrar que Él sana los matrimonios heridos y muertos, independientemente de las circunstancias. Para enviar un testimonio para la próxima semana, siga las instrucciones que se pueden encontrar en:

    Mira lo que el Señor ha hecho la semana pasada:
    Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de Él soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. Hebreos 12:2

    - - - - -
    “Yo estaba muy triste porque mi marido no se puso en contacto conmigo el día de mi cumpleaños. - Ningún texto de feliz cumpleaños o cualquier cosa de última hora en mi cumpleaños, estaba abriendo los regalos de mis hijos y yo le pregunté a mi hija donde ella había encontrado este regalo que Me gustó especialmente. Ella dijo que no sabía. Ella dijo, ‘Papá consiguió esto para que nosotros te lo diéramos” Yo sé que Dios está trabajando en el otro lado de la montaña, incluso si no puedo ver las señales de ella.” (Montana)
    - - - - -
    Él es el que remueve los montes, y éstos no saben cómo cuando los vuelca en su furor. Job 09:05
    - - - - -
    “Después de algunos años de estar de pie, me deprimí y me rendí mientras que la fecha de mi divorcio se acercaba. Empecé a salir con otro chico. Yo estaba esperando que mi marido se divorciara de mí, pero el chico que estaba viendo rompió conmigo varios días antes de la fecha del tribunal, y mi marido llegó a la corte y dijo que no quería el divorcio. Habló de desistir del divorcio y de poner fin a su relación a largo plazo. Alabado sea Dios, ¡Él está trabajando! voy a seguir con paciencia de pie y esperar en el Señor.” (Washington)
    - - - - -
    Pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán. Isaías 40:31
    - - - - -
    “Mi corazón estaba cargado, clamé al Señor con todo dentro de mí. ¡De pronto, sentí su cálido abrazo y la paz como nunca antes! Yo sabía que Dios había escuchado mi oración. Al día siguiente, ¡un milagro! Mi marido, que ha estado viviendo en otros lugares durante seis meses vino con flores y una bolsa de comida para hacerme la cena. ¡Gloria a Dios! Él es fiel y siempre va más allá de lo que se atrevería a pedirle. ¡Vamos a cantarle a Él porque Él es bueno y su amor perdura para siempre!” (Nueva York)
    - - - - -
    Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en ti confía. Isaías 26:3
    - - - - -
    “Después de un par de años de estar de pie, me complace informar que Dios está moviéndose en el otro lado de la montaña. Mi marido de pacto me envió un mensaje de que Dios es increíble y dentro de los veinte minutos de rendirse a la voluntad de Dios sobre los puestos de trabajo, tenía tres ofertas. ¡Alabado sea el Señor! Estoy tan emocionada de ver lo que sucederá después. Nada es imposible para nuestro Dios.” (Texas)
    - - - - -
    “Me quedaré de pie para siempre. Este año creo que será mi año de cosecha. Dios restaurará todo lo que Satanás quería destruir. Anoche mi marido me envió un correo electrónico. Todo lo que dijo fue: Lo siento mucho por herirte, realmente soy el responsable. ¡Alabado sea Dios! “(California)
    - - - - -
    Los que siembran con lágrimas, segarán con gritos de júbilo. El que con lágrimas anda, llevando la semilla de la siembra, en verdad volverá con gritos de alegría, trayendo sus gavillas. Salmo 126:5-6
    - - - - -
    “¡Dios aborrece el divorcio! Mi marido pidió el divorcio el 9 de diciembre. Nuestras audiencias han sido pospuestas varias veces por diversas razones fuera de nuestro control. Dios está en control. ¡PTL!” (Illinois)
    - - - - -
    “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos–declara el SEÑOR. Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.” Isaías 55:8-9
    - - - - -
    “Nuestro divorcio fue concluido el año pasado. He tenido que asistir a las reuniones de mediación para resolver la resolución sobre la propiedad. Aunque el corazón de mi esposa es todavía difícil, doy gracias a Dios por la oportunidad de dar testimonio al mediador sobre estar de pie por la restauración del matrimonio. ¡Yo sé que Dios se está moviendo y voy a ver este muro caerse!” (Australia)
    - - - - -
    “¡PTL! Fin de semana pasado, mi marido vino de otro estado para visitarnos y llevarnos a la Feria Estatal. Almorzamos y cenamos juntos como una familia. Tomamos una foto de familia. Al final del día, nos pidió que asistiéramos a la iglesia que asistimos en familia antes de irse. Nada más que la Sangre. Dios se mueve en el corazón de mi esposo. El Señor va a romper todos los obstáculos y la fortaleza con el fin de traer a mi marido a casa y nuestro matrimonio sea totalmente restaurado. Nosotros no habíamos ido a la iglesia juntos como una familia en cuatro años.” (Florida)
    - - - - -
    Pues aunque andamos en la carne, no luchamos según la carne; porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas. 2 Corintios 10:3-4
    - - - - -
    “¡Alabado sea el Señor! Él escucha nuestro clamor. Él ve cada lágrima y llega mucho más allá de nuestro dolor increíble. Le pedí al Señor por una palabra, y él me dijo que iba a traer a mi marido a casa y arreglar mi matrimonio. Oré y confié en la Palabra de Dios y él llegó a casa de pronto. Jesús responde las oraciones y todavía habla a sus hijos.” (Nueva York)
    - - - - -
    Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. Romanos 8:28
    - - - - -
    “Dios me ha mostrado dos camiones de transporte de pacto en el último año. El primero fue después de nuestra primera audiencia de divorcio. Que era una respuesta a la oración después de un día duro. La segunda fue hace poco cuando estaba saliendo de nuestra casa anterior. Fue muy difícil para mí salir de allí, pero cuando estaba manejando la camioneta en movimiento, vi a otro camión de transporte de Pacto. Estoy aprendiendo a apoyarme cada vez más de él. Gracias por todo lo que hacen.” (Florida)
    - - - - -
    Puede leer la historia de los camiones de pacto y los Standers en

    “Mi esposo y yo hemos estado separados. Yo y otros hemos estado orando, ayunando y de pie. ¡Alabo a mi Señor por ser tan fiel! Hemos estado pasando los últimos fines de semana juntos. En primer lugar Dios quitó a sus amigos. Ya no se comunican, y mi marido me dijo ayer que ha dejado a las otras mujeres. ¡Quiere centrarse en nosotros y nuestra familia! ¡Te alabamos, Dios! ¡Aleluya!” (Texas)
    - - - - -
    Oh SEÑOR, tú eres mi Dios; te ensalzaré, daré alabanzas a tu nombre, porque has hecho maravillas, designios concebidos desde tiempos antiguos con toda fidelidad. Isaías 25:1
    - - - - -
    “He estado orando por mi esposo para que me envié un e-mail haciéndome saber que él está bien. Dios contesta las oraciones. Mi marido me envió un correo electrónico, sé que Dios está trabajando en su corazón, que le traerá de nuevo a él y a mí.” (Canadá)
    - - - - -
    “Quiero darle las gracias por el calendario de lectura diaria de la Biblia. Siguiendo el plan de lectura ha insuflado nueva vida en mí. Se ha revolucionado mi vida espiritual. Dios está restaurando mi alma a través de Su Palabra día a día. Es tan fácil ser engañados y no reconocer el poder disponible para nosotros a través de esta disciplina espiritual. Muchísimas gracias.” (California)
    - - - - -

    “En cuanto a Dios, su camino es perfecto; acrisolada es la palabra del SEÑOR; Él es escudo a todos los que a Él se acogen. Pues ¿quién es Dios, fuera del SEÑOR? ¿Y quién es roca, sino sólo nuestro Dios?” 2 Samuel 22:31-31

    Bendito Sea,
    Charlyne Steinkamp
    Rejoice Marriage Ministries, Inc.

    [contesta a Fernando Alvarez]

  31. Ruben opina:

    Para ines:
    Hermana, El Señor esta presente en todo lo existente, él es la vida y nada puede vivir sin él, toda la creación fue hecha por medio de él y para él, solo mira a tu alrededor y te darás cuenta que todo lo existente te esta hablando de su presencia, solo que tú no logras comprenderlo.
    Te recomiendo que expliques tu problema a fin de que podamos darte algún consejo, la biblia también dice que en la multitud de consejos hay sabiduría.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  32. Fernando Alvarez opina:

    Dios está en el trono

    “Al SEÑOR esperé pacientemente, y Él se inclinó a mí y oyó mi clamor. Me sacó del hoyo de la destrucción, del lodo cenagoso; asentó mis pies sobre una roca y afirmó mis pasos. Puso en mi boca un cántico nuevo, un canto de alabanza a nuestro Dios; muchos verán esto, y temerán, y confiarán en el SEÑOR.” Salmo 40:1-3

    Doce años de mi vida, de 1988 a 2000, fueron muy difíciles. Mi familia pasó por un divorcio, una separación de ocho años, una restauración de dos años y luego la muerte de mi esposa. Muchos se preguntan cómo podría haber resistido tanto tiempo sólo para que mi esposa fallezca unos años más tarde. Es sólo a través de la gracia de Dios que yo era capaz de soportar.

    Satanás estaba atacando en todos los frentes. A pesar de sus intentos de destruir nuestra familia, una cosa me mantuvo fiel: ¡Dios está todavía en el trono! Al mantener los ojos en Jesús, y no en la tormenta, yo era capaz de soportar.

    “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de Él soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. Considerad, pues, a aquel que soportó tal hostilidad de los pecadores contra sí mismo, para que no os canséis ni os desaniméis en vuestro corazón.” Hebreos 12:2-3

    ¿Mantiene sus ojos en Jesús durante la batalla por su familia o estás obsesionado con tus circunstancias? La carga puede ser abrumadora cuando se desenfoca de Jesús. Confíe en el Señor. Pídale y satisfacera todas sus necesidades. Cree y recibirá (ver Mt 21:22, Mc 11:24). Ten fe en el Señor resucitado que es poderoso.

    “Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, y que la paciencia ha de tener su perfecto resultado, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada. Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero que pida con fe, sin dudar; porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, ese hombre, que recibirá cosa alguna del Señor, siendo hombre de doble ánimo, inestable en todos sus caminos”. Santiago 1:2-8

    Dios a menudo usa las pruebas como un campo de entrenamiento. Él tiene una tarea mucho más grande para nosotros en el futuro y utiliza nuestras pruebas actuales para prepararnos para este trabajo.

    “Es para vuestra corrección que sufrís; Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo hay a quien su padre no discipline?… Al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza; sin embargo, a los que han sido ejercitados por medio de ella, les da después fruto apacible de justicia.” Hebreos 12:7, 11

    Yo no estaría escribiendo este devocional a Ud. si no fuera por la ruptura de mi familia. Dios ha usado mi dolor para bendecir a otros que sufren un destino similar. A pesar de estas pruebas, a lo largo de todo, Dios está todavía en el trono.

    “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en toda tribulación nuestra, para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios”. 2 Corintios 1:3-4

    Dios me consoló en mi prueba. Él tenía un propósito en esto. Es difícil para nosotros ver el lado positivo de las pruebas cuando estamos en medio del dolor. Sin embargo, Dios tiene un plan. Satanás puede tratar de destruir, ¡pero Dios todavía está en el trono!

    “Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman.” Santiago 1:12

    Dios está en control de su situación. Recuerde que todo lo que están experimentando ahora ha pasado primero por sus manos. La situación sería mucho peor si no fuera por la gracia de la protección del Señor. Reflexione sobre estas palabras y tomarlas en serio. Su situación sería mucho peor si no fuera por la gracia de la protección de Dios.

    “Tú, oh SEÑOR, no retengas tu compasión de mí; tu misericordia y tu verdad me guarden continuamente”. Salmo 40:11

    Dios te ha llamado para estar de pie por la sanidad de tu matrimonio. Él le dará la gracia para hacerlo. Dios está levantando un grupo de hombres piadosos, de pie en Su Palabra para la sanidad de sus hogares. ¿Es uno de estos hombres?

    “Y el SEÑOR te guiará continuamente, saciará tu deseo en los lugares áridos y dará vigor a tus huesos; serás como huerto regado y como manantial cuyas aguas nunca faltan. Y los tuyos reedificarán las ruinas antiguas; levantarás los cimientos de generaciones pasadas, y te llamarán reparador de brechas, restaurador de calles donde habitar.” Isaías 58:11-12

    Esta semana, mientras es bombardeado por las circunstancias, recuerde…

    ¡Dios todavía está en el trono!

    Dios te bendiga, querido hermano.

    Dennis L. Wingfield

    [contesta a Fernando Alvarez]

  33. Fernando Alvarez opina:

    ¡El arrepentimiento - El Secreto!

    “Os digo que de la misma manera, habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento.” Lucas 15:07

    ¿Cuál es la clave importante para la restauración de tu matrimonio? ¿Sabes la respuesta? ¿Está orando todos los días para tu esposo o esposa y seres queridos, familia y amigos perdidos? La clave secreta para la restauración del matrimonio es el arrepentimiento de tu cónyuge. Tu cónyuge tiene que confesar sus pecados, arrepentirse y dar un giro de 180 grados para cambiar su comportamiento.

    ¿Entiende lo que significa arrepentimiento? El significado es dar la espalda al pecado y cambiar de comportamiento pecaminoso y de cambiar su estilo de vida existente. Es cambiar el camino de maldad y convertirse a Cristo. El significado de “arrepentirse” de la Biblia completa Estudio de la Vida dice: “Cuando una persona decide dejar el pecado y volverse a la salvación en Cristo se trata de aceptar a Cristo no sólo como Salvador, pero también como Señor de sus vidas.” El significado de “arrepentimiento” en el American College Dictionary dice: “sentir remordimiento, auto reproche o contrición por la conducta pasada, cambiar con respecto a la actuación del pasado en las consecuencias de la insatisfacción por ello o sus resultados, sentir tanto dolor por el pecado o culpa para estar dispuestos a cambiar de vida para mejor, ser más penitentes, para recordar con auto-reproche o contrición, a sentir lástima, pesar.

    ¿Ve la importancia de que su cónyuge verdaderamente se arrepienta? ¿Está orando usando como base escrituras específicas para que su conyugue se arrepienta y se vuelva de su naturaleza pecaminosa y estilo de vida diaria? ¡Es un deber! Esta es una batalla espiritual. ¡Satanás quiere que tu vida se vuelva demasiado ocupada o que se sienta cansado, fastidiado, sin esperanza, indiferente, pasiva o puede tener días sin oración! ¿Dónde estás hoy? Ponte de pie y lucha contra el enemigo, de pie firme con el Señor.

    Había un hombre de los fariseos, llamado Nicodemo, prominente entre los judíos. Este vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las señales que tú haces si Dios no está con él. Juan 3:1-2

    Jesús enseñó a Nicodemo en Juan capítulo 3, que cada uno de nosotros debe nacer de nuevo. Cada uno de nosotros somos pecadores, a menos que cambiemos de nuestra vida de pecado a una nueva vida de obediencia a nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Jesús le dijo a Nicodemo dos veces acerca de esta clave vital para el cambio de una persona.

    Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo*: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te asombres de que te haya dicho: “Os es necesario nacer de nuevo.” Juan 3:3-7

    Este nuevo nacimiento es una re-creación y transformación de la persona por El Espíritu Santo de Dios. Esta transformación le da a su marido, esposa o hijo la vida eterna. Se convierten en un hijo de Dios y una nueva persona. Esta transformación cambia su corazón, su espíritu y el comportamiento de uno. Sí, habrá un proceso continuo de crecimiento espiritual durante toda su vida, pero el primer paso importante es su confesión y arrepentimiento de sus pecados en su vida. Tienen una tristeza según Dios. (2 Corintios 7:9-10 pero ahora me regocijo, no de que fuisteis entristecidos, sino de que fuisteis entristecidos para arrepentimiento; porque fuisteis entristecidos conforme a la voluntad de Dios, para que no sufrierais pérdida alguna de parte nuestra. Porque la tristeza que es conforme a la voluntad de Dios produce un arrepentimiento que conduce a la salvación, sin dejar pesar; pero la tristeza del mundo produce muerte.)

    De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17

    Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque la promesa es para vosotros y para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para tantos como el Señor nuestro Dios llame. Hechos 2:38-39

    Este Día del Señor puede continuar “subiendo el calor” orando por su amado esposo o esposa, sino también a orar por la “salvación” de todos los pródigos, mientras preparamos nuestro corazón para el Domingo de Resurrección. Oremos para que muchos esposos y esposas, incluidos todos los pródigos, sientan la convicción del Espíritu Santo para llevar a sus familias a la iglesia el Domingo de Pascua en abril. Necesitamos un avivamiento poderoso en todo el mundo orando para que todos los matrimonios se refuercen, reavivado el amor y los maridos y esposas nazcan de nuevo, sirviendo al Señor.

    Lo animo a que también ore por todos los niños que están creciendo y rindan sus corazones y vidas al Señor. Las estadísticas muestran que es más fácil arrepentirse y aceptar a Jesucristo como Salvador y Señor de tu vida cuando eres un niño.

    Oremos para que el Espíritu Santo hable a todos los oídos de los pródigos de todo el mundo para provocar que confiesen sus pecados, se arrepientan y se aparten de sus malos caminos. Que ellos invoquen el nombre de nuestro Señor Jesucristo para ser salvo y rescatado del enemigo.

    Respondiendo Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento. Lucas 5:31-32

    No olvides nunca la vida de Saulo en Hechos capítulo 9. Él tuvo una experiencia en el camino de Damasco con el Señor Jesucristo. Él estaba persiguiendo y matando a los cristianos, pero cuando el Señor tocó a Saúl, (que se convirtió en Pablo) cambió y se convirtió en un discípulo de Jesucristo. A través del libro de los Hechos, comparte su testimonio con los demás, diciendo que el Señor lo tocó y le cambió el corazón y la vida.

    ¿Va a orar por ese tipo de transformación para su esposo o esposa, sus hijos y todos sus seres queridos que no están sirviendo al Señor Jesucristo? ¡Oremos para que muchas almas se arrepientan y sean transformadas, dejando su estilo de vida pecaminoso clamando a Jesús como su Salvador y Señor de sus vidas para siempre hoy!

    “Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y toda tu casa.” Hechos 16:31

    Bendito Sea,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  34. Fernando Alvarez opina:

    ¿Cuáles son tus tesoros?

    “No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.” Mateo 6:19-21

    Nuestro mundo se esfuerza y lucha diariamente por el éxito, dinero, felicidad y el amor. ¿Por qué luchas de hoy? ¿Si alguien viene y le pide catalogar la lista de todos sus tesoros, que pone primero, segundo y tercero? A menudo, cuando los problemas matrimoniales comienzan a intensificarse, uno de los cónyuges se da cuenta de que algo que puedan haber dado por sentado, y es un tesoro muy valioso en su vida que empieza a desmoronarse y desaparecer. ¿Qué puede hacer?

    “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.” Mateo 6:33-34

    ¿Qué has estado atesorando en tu vida? ¿Puede orar que tanto tu cónyuge como tú tengan el temor del Señor, que es un tesoro muy valioso en la vida de ambos?

    Exaltado es el SEÑOR, pues mora en lo alto; ha llenado a Sion de derecho y de justicia. El será la seguridad de tus tiempos, abundancia de salvación, sabiduría y conocimiento; el temor del SEÑOR es tu tesoro. Isaías 33:5-6

    ¿Ha tenido una carrera exitosa, una nueva casa o un coche nuevo? ¿Ahora que su matrimonio se ve como Humpty-Dumpty, busca al Señor por nuevos tesoros que no ha conocido? ¿Qué es lo que desea poner en su lista de tesoros ahora? ¿Han tomado sus tesoros una nueva perspectiva? Pido a Dios que hoy sabrá lo importante que es para ti buscar los tesoros espirituales que pueda tener en su vida para siempre. Jesucristo quiere una relación personal con cada persona. ¿Él es el primero en tu lista de tesoros? Permítanme compartir con Uds. una parábola que Jesús enseñó acerca de ganar tesoros terrenales frente a los tesoros espirituales.

    Uno de la multitud le dijo: Maestro, dile a mi hermano que divida la herencia conmigo. Pero Él le dijo: ¡Hombre! ¿Quién me ha puesto por juez o árbitro sobre vosotros? Y les dijo: Estad atentos y guardaos de toda forma de avaricia; porque aun cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes. También les refirió una parábola, diciendo: La tierra de cierto hombre rico había producido mucho. Y pensaba dentro de sí, diciendo: “¿Qué haré, ya que no tengo dónde almacenar mis cosechas?” Entonces dijo: “Esto haré: derribaré mis graneros y edificaré otros más grandes, y allí almacenaré todo mi grano y mis bienes. “Y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes depositados para muchos años; descansa, come, bebe, diviértete.” Pero Dios le dijo: “¡Necio! Esta misma noche te reclaman el alma; y ahora, ¿para quién será lo que has provisto?” Así es el que acumula tesoro para sí, y no es rico para con Dios. Lucas 12:13-21

    ¿Cuánta gente conoce que siempre quieren ganar más dinero o tener más cosas? Este estilo de vida no terminará en dividendos eternos. Este hombre rico de la parábola quería aún más cuando no tenía lugar para colocarlo. En lugar del hombre rico pensar en las formas de ayudar a los demás o ayudando a las iglesias a los pobres o ayudando a los ministerios que difunden el Evangelio, él era egoísta y quería divertirse en la vida. ¿Cuánta gente conoces que gasta mucho dinero en los “placeres de la vida?”

    La advertencia en esta parábola es que debemos prepararnos para nuestra vida espiritual donde vamos a vivir en el cielo mucho más tiempo que en la tierra. La riqueza o el éxito no garantizan el acceso a nadie al cielo. Si solo el mundo pensara más acerca de dónde van a pasar la vida eternamente. Imagínese cuántos hombres, mujeres y niños de todo el mundo vivirían de forma diferente aquí en la tierra si escucharan la Palabra de Dios. ¿Te acuerdas la historia del joven rico que quería obtener la vida eterna?

    Y he aquí se le acercó uno y dijo: Maestro, ¿qué bien haré para obtener la vida eterna? Y Él le dijo: ¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Sólo Uno es bueno; pero si deseas entrar en la vida, guarda los mandamientos. Él le dijo*: ¿Cuáles? Y Jesús respondió: NO MATARAS; NO COMETERAS ADULTERIO; NO HURTARAS; NO DARAS FALSO TESTIMONIO; HONRA A tu PADRE Y A tu MADRE; y AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. El joven le dijo*: Todo esto lo he guardado; ¿qué me falta todavía? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme. Pero al oír el joven estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes. Y Jesús dijo a sus discípulos: En verdad os digo que es difícil que un rico entre en el reino de los cielos. Y otra vez os digo que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios. Al oír esto, los discípulos estaban llenos de asombro, y decían: Entonces, ¿quién podrá salvarse? Pero Jesús, mirándolos, les dijo: Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible. Mateo 19:16-26

    Jesús no le está diciendo que venda todo. Él te está preguntando si estás dispuesto a renunciar a todo lo que Él te pide. Cualquier persona que ha tenido problemas en el matrimonio puede estar luchando con sus finanzas, el equilibrio de una carrera y criar a sus hijos solo. Tenemos muchos hombres que tienen a sus hijos un 50% del tiempo, que es una bendición. Les recuerdo que si quieres poner a Jesús Cristo como tu primer tesoro en tu vida, Él dirigirá cada paso. ¿Qué hay que hacer con todos los problemas de tu matrimonio? Busca al Señor por Su sabiduría divina, conocimiento y comprensión para tu vida y el matrimonio.

    Dios lo sabe todo. Él sabe lo que está sucediendo en la vida de su amado conyugue. En primer lugar, debe conocer a Jesucristo como su Salvador. En segundo lugar, tienes que entregar tu vida, tu matrimonio, tus planes, tus sueños y ambiciones al Señor. Es necesario hacer una oración clamando su intervención divina en la sanidad, resurrección y la reconstrucción de tu matrimonio en la roca sólida de Jesucristo. Pídele al Señor que se haga cargo de toda tu vida por completo, ahora mismo. Permítanme compartir una escritura poderosa que Pablo escribió en el Nuevo Testamento cuando él estaba orando por la gente en Laodicea.

    Para que sean alentados sus corazones, y unidos en amor, alcancen todas las riquezas que proceden de una plena seguridad de comprensión, resultando en un verdadero conocimiento del misterio de Dios, es decir, de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Colosenses 2:2-3

    Puede ser desafiado para examinar lo que consideras los tesoros de tu vida. Ten la carga sobre tu amado conyugue, sus seres queridos, amigos y compañeros de trabajo que están tan cegados por las riquezas de este mundo que creen que no necesitan o quieren a Jesús. Tú puedes hacer una diferencia. ¡Únete a mí en ayuno y oración por una poderosa cosecha de pródigos y pecadores para que vengan a conocer a Jesucristo como su Salvador antes o durante el Día de Resurrección!

    Bendito Sea,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  35. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADA HERMANA

    IRENE

    NO HAY METODOS, NI PLAN DESALVACION AL IGUAL PARA ENCONTRA AL SEÑOR JESUS.

    SOLO ES INVOCAR SU NOMBRE

    ROMANOS 10: 9

    PARA ESTAR LLENO DEL SEÑOR JESUS

    1 CORINTIOS 12: 3
    Y NADIE PUEDE LLAMAR A JESUS SEÑOR SINO ES POR EL ESPIRITU SANTO.

    LEELO VARIAS VECES Y ESTARAS BIEN

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  36. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADA HERMANA

    IRENE

    CREERLE A SU PALABRA ESCREERLE A DIOS

    AMAR SU PALABRA ES REPETIRLA A CADA RATO COMO NUESTRO ALIMENTO.

    ESO ES LO QUE NOS FORTALECE EN EL DIA MALO.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  37. Fernando Alvarez opina:

    Conversación de adolescentes

    Tenía 14 años cuando mis padres finalmente se divorciaron. No fue una sorpresa para nadie en nuestra familia, pero probablemente sorprendió a nuestros amigos de la iglesia.

    Saliendo de la escuela secundaria es lo suficientemente confuso, pero ahora se trataba de ir y venir entre los padres. Mi padre nunca tuvo un apartamento bastante adecuado para mis hermanos y yo para quedarnos los fines de semana, por lo que normalmente hacíamos una visita de un día con él los fines de semana. Eso me pareció muy bien. Realmente no importa si lo veía o no. Totalmente culpe a mi papá por el divorcio de mis padres. Vi a mi madre como la víctima inocente y él era el malo de la película.

    A medida que fui creciendo y madurando, me di cuenta de que mi padre estaba siendo engañado por Satanás. El pecado puede ser divertido… por un tiempo. Luego, las consecuencias del pecado aparecen y la diversión se ha ido. Ese estilo de vida lleno de pecado era lo que mi papá estaba viviendo.

    Durante este tiempo, participé en nuestro grupo de jóvenes de la iglesia y muy involucrada en tener un novio. Estoy segura de que había alguna razón profunda por la que dirigí mi atención a los muchachos por la atención que no conseguía de mi papá, pero a la vez, yo sólo pensaba que eran lindos.

    Durante este tiempo, me di cuenta que mi mamá era muy consumida con alguien nuevo… Jesucristo. Ella había sido un creyente por muchos años, pero vi algo diferente en mi mamá. Ella se rindió a Jesús como nunca antes. Ella también comenzó esta cosa llamada “estar de pie” por su matrimonio. Como puede imaginar, me sorprendió oírle decir que ella realmente quería a mi papá de vuelta. ¿Qué? ¿Por qué lo queremos nosotros de vuelta? Él sólo causa problemas.

    Con el tiempo, me di cuenta de por qué queríamos a papa de regreso de nuevo, porque teníamos que ser una familia otra vez. Más importante aún, me di cuenta de que no podemos renunciar a las cosas cuando se ponen difíciles. Yo no podía entrar renunciar a mi escuela secundaria porque tenía una dura prueba por venir. No podía dejar de estudiar. Mis padres no podían dejar el matrimonio. Sí, las cosas se pusieron difíciles, pero yo tenía que decidir si yo creía en la Biblia o no.

    Entonces se le acercó Pedro, y le dijo: Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí que yo haya de perdonarlo? ¿Hasta siete veces? Jesús le dijo*: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Mateo 18:21-22

    Ve, Dios hizo algunos milagros en la Biblia. Las personas fueron sanadas con sólo tocar su manto, las personas se salvaron, y lo imposible se hizo posible gracias a Jesucristo. Tuve que decidir si eso era más que un libro de historia pura o si el Dios de ayer, todavía era capaz de transformar vidas.

    ¿Sabes qué? ¡Él es! ¡Quiere transformar a tu mamá y papá! ¡Él quiere que a su familia completa otra vez! Puedes ser parte de eso. ¡Puedes orar por tus padres! ¡Puedes estudiar las Escrituras y darte cuenta de que Dios quiere hacer algo increíble y puedes ser parte de ella!

    Sé que ser un adolescente es difícil. En el 2011, estas enfrentando cosas que nunca que tus padres nunca enfrentaron. No importa si estás en una escuela pública, una escuela privada o educado en casa, hay hijos que están por ahí como tú. ¿Está involucrado en un grupo de jóvenes de la iglesia? Si no, encuentra uno. No sé dónde estaría hoy si no hubiera sido por algunos líderes jóvenes maravillosos y amorosos. ¿Tiene tu escuela un club de la Biblia? Si es así, ¡inscríbete hoy mismo!

    Adolescentes, si alguna vez quieres hablar con alguien que ha estado donde estas ahora, por favor no dude en enviarme un email a: lori@rejoiceministries.org. Me gustaría orar por ti y tu familia.

    Levantaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del SEÑOR, que hizo los cielos y la tierra. Salmo 121:1-2

    Dios los bendiga,
    Lori Lassen Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  38. Fernando Alvarez opina:

    ¡Se victorioso!

    ¿Estás caminando en la fe y la victoria sin importar tus circunstancias? Pido a Dios que estés aprendiendo los secretos para vivir una vida cristiana victoriosa. ¡Tu enemigo quiere que estés oprimido, deprimido y derrotado, pero el Señor quiere que vivas la vida en abundancia!

    Un Stander escribió un poema que lo explica tan bien. Ella nos ha permitido compartir esto con ustedes:

    Una mariposa victoriosa

    ¡Oh, la vida que he llevado! Tan profundo dolor, mis lágrimas deberían haber sido rojas.

    La derrota y la pérdida pisaban ‘mis talones. ¿Es esta mi vida? ¿Puede ser esto real?

    Yo había oído que la vida podría ser victoriosa. Pero nunca había visto algo realmente glorioso.

    Perdidos en el pecado y temiendo cada nuevo día. Clamé a Dios: “Por favor, muéstrame un mejor camino.”

    Centímetro a centímetro, me arrastró por el fango y la suciedad de la vida. Presa a mí alrededor y nada más que lucha.

    Mi vida fue construida sobre arenas movedizas, necesitando algo firme. Era un gusano.

    Él dijo: “Acércate a mí y te haré una nueva criatura, tan perfectamente.” Sin embargo, el cambio duele. ¿Sabías?

    A través de la transformación, sólo Él puede ayudarte a soportar. Mucha de la fealdad y la enfermedad que sólo Él puede curar.

    Así que sabiamente me pegue a él. Toda la luz que tenía fue débil.

    Capa sobre capa Envolvió su amor a mi alrededor. Cuando experimente ese poder de cambio milagroso le pregunté, “¿Qué seré?”

    “La paz sea todavía”, susurró, cuando Él agregó otro toque de color. “Sigue creyendo en el milagro y mantente en oración.”

    “Pero es bastante apretado y oscuro aquí, Señor. ¿Terminaras pronto?” Yo estaba en el capullo.

    He estado buscando la luz, viviendo en fe. Las circunstancias están en mi cara, muchas lágrimas he sembrado.

    El tiempo del Señor nunca es temprano y nunca tarde. Su gloria está aquí, junto con la paz en tu fecha especial.

    No podía cambiarme, ¿miras a la nueva yo? Lo hizo en su poder y me trajo la victoria.

    Luzco fresca, siento la luz, veo desde las alturas. La batalla no era solo mía, era Su lucha.

    Mis colores recién hechos incluyen cada lágrima que derramé. Ahora puedo volar en el cielo porque El derramo su sangre.

    Nunca más voy a ser un gusano, sujeto para obedecer al pecado. Este es su bendición de la libertad ¿y que dijo?

    “Tu voluntad y mi hijo tenían que morir. Ve hija. Yo te he convertido en una mariposa victorioso.” - Por Schwartz Kendra
    ————————————————– ——————————

    Oro para que puedas deshacerte de todo el desaliento, la derrota y la desesperación que has sentido. Aprende que el Señor Dios te tiene en la palma de sus manos. Tú verás la victoria en tu vida y tu matrimonio si amas a Tu Señor Dios con todo tu corazón. Confía en el Señor, Él hará todo para traer gloria y honor a su nombre.

    Al Vencedor: Salmo de David. SEÑOR, en tu fortaleza se alegrará el Rey y en tu salud se gozará mucho. El deseo de su corazón le diste, y no le negaste lo que sus labios pronunciaron. (Selah.) Salmo 21:1-2

    Oro para que tú y no nunca olvidemos que tu Señor quiere que sus hijos vivan en victoria. Él quiere que nuestro matrimonio sea el ejemplo de que Dios creó el matrimonio. Él quiere que nuestros hijos sean hombres y mujeres de Dios para las futuras generaciones transmitan nuestra herencia cristiana. Decide ser victorioso a través del poder de tu Señor Jesucristo y con la presencia del Espíritu Santo sobre ti todo el tiempo. ¡Hay victoria en Jesucristo!

    Benditos sean,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  39. Fernando Alvarez opina:

    Sábado de Testimonios 5/3/2011

    Cada sábado compartimos extractos de algunos de los testimonios que hemos recibido durante la última semana. Estos no están destinados a ser ejemplos de lo que Dios quiere, sino para mostrar que Él sana los matrimonios heridos y muertos, independientemente de las circunstancias. Para enviar un testimonio para la próxima semana, siga las instrucciones que se pueden encontrar en -
    Mira lo que el Señor ha hecho la semana pasada:

    “¡Alabado sea Dios! Mi esposo no es cristiano, y nunca ha estado realmente en la iglesia, pero alabado sea Dios, él me envió un mensaje de texto para ver si podía establecer una reunión con mi pastor. Se reunió con mi pastor y acordaron asistir al estudio de la Biblia de los hombres. Dios es un Dios bueno. No tarda en responder a las oraciones, sólo quiere que todos se arrepientan… estoy agradeciendo y alabando a él antes de lo que está haciendo.” (California)

    ————————————————– ——————————
    De la misma manera, os digo, hay gozo en la presencia de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente. Lucas 15:10
    ————————————————– ——————————
    “A medida que más seguro estoy, estoy muy preocupado por el bienestar de mis hijos en la ausencia de mi pródigo y sus decisiones pecaminosas. Así que me animó mucho cuando mi hijo menor salió de la cama y vino corriendo hacia mí. “¡Mami! ¡Acabo de escuchar la cosa más increíble! ¡Escuché una canción que nunca he oído antes! (Es decir, en la cabeza) Se fue, “Yo soy amado! Me siento bendecida” “Estoy muy agradecida y humilde, incluso en el dolor que mis hijos viven a diario, se mueven por la Verdad del Espíritu y pueden declarar que somos amados y bendecidos ¡Dios es bueno!” (Ohio)
    ————————————————– ——————————
    “Mirad que no despreciéis a uno de estos pequeñitos, porque os digo que sus ángeles en los cielos contemplan siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.” Mateo 18:10
    ————————————————– ——————————
    “Mi marido se ha movido y dejo a la otra mujer. Él dijo que tenía que arreglar el lío que había hecho antes de que pudiera hablar conmigo acerca de que nuestro matrimonio se esté restaurando. Hoy le dijo a nuestro hijo que va a comenzar a asistir a todos los servicios de la iglesia en una iglesia cerca de él. Él no ha asistido a la iglesia en más de un año. Agradezco a Dios por las señales que me da justo cuando más los necesitaba. Dios me recordó que Él está en control. Sólo tengo que seguir creyendo, confiando en Él y orando.” (Arizona)
    ————————————————– ——————————
    Muchos son los planes en el corazón del hombre, más el consejo del SEÑOR permanecerá. Proverbios 19:21
    ————————————————– ——————————
    “¡El Señor me ha estado hablando rápidamente durante el último mes y estoy en el temor de Él! He tenido esta planta muerta colocada en la ventana que no he atendido a nada en meses. Iba a tirarla. Bueno, cuando llegué a casa de la iglesia el otro día, allí estaba, con una flor bella y tres botones en él. ¡Wow! ¡Lo que había muerto está vivo y sin mi ayuda! ¡Dios me mostró que Él es un Dios de resurrección! ¡Cree!” (Ohio)
    ————————————————– ——————————
    Delante de aquel en quien creyó, es decir Dios, que da vida a los muertos y llama a las cosas que no son, como si fueran. Romanos 4:17 b
    ————————————————– ——————————
    “He estado casado 32 años. Hace cinco años me convertí en pródiga, mudándome y dejando a mi marido. Viví con otro hombre. Mi corazón se rasgó y fue engañado por el enemigo. Sintiéndome culpable, he tratado de encontrar una recuperación en el grupo de divorcio, en cambio, he encontrado a Rejoice Ministries y estaban en mi propio patio trasero. Sólo fui a dos reuniones, pero no podía mantenerme alejada de “Charlyne Cares.” Me convertí en Stander y mi marido me había sustituido. Le dije que estaba de pie de nuestro matrimonio, e incluso llevaba mi anillo de boda, él me dijo que renunciara. Ahora -. ¡Alabado sea Dios, nuestro matrimonio se restaura! (Florida)
    ————————————————– ——————————
    Lea más testimonios de matrimonios restaurados en
    ————————————————– ——————————
    “He decidido estar de pie por mi matrimonio cuando mi esposo nos abandonó. No tengo ningún contacto con él. Él ha pedido el divorcio. Estaba desanimada y tan insegura de mi Stand, pero recientemente he encontrado su sitio web y han sido más alentada a estar de pie. Todas las escrituras que Dios me dio en los últimos meses han sido confirmadas en su sitio web. ¡Su fe ha alimentado mi creencia de que mi marido regresa a casa, no puedo esperar a ver cómo Dios nos sana!” (Nuevo México)
    ————————————————– ——————————
    “Mi esposo de pacto llegó a casa un día de repente. Yo había afirmado en la oración usando como base Proverbios 19:2, Ezequiel 36:26, y el Éxodo 14 a adopte una postura en contra del divorcio y la otra mujer. Él fue a verla en el Reino Unido. Ella acababa de decir adiós y volver a su esposo cuando él estaba en un accidente. Se rompió las dos muñecas. Él me llamó desde el hospital del Reino Unido para pedir volver a casa. Nuestros tres hijos pequeños ahora reciben una nueva herencia de restauración. ¡Alabado sea el Señor por su victoria sobre las artimañas del enemigo!” (Texas)
    ————————————————– ——————————
    Ningún arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se alce contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos del SEÑOR, y su justificación viene de mí–declara el SEÑOR. Isaías 05:17
    ————————————————– ——————————
    “Ayer vi un letrero que decía 75% dulces de San Valentín, podía escuchar al Espíritu Santo diciendo: “El Romance siempre se desvanece, los pródigos renuncian al amor por el romance y al igual que los dulces de San Valentín, pierde su valor. El Amor -… Como Hershey “el chocolate es grande en cualquier momento.’” (New York)
    ————————————————– ——————————
    “He estado orando por la sanidad de nuestro matrimonio, incluso antes de que mi esposa tuviera esto legalmente anulado. Yo estaba escuchando un CD de Charlyne ‘¿Qué hacer cuando su esposo vuelve a casa? en mi coche, entré en mi camino. En la carretera directamente frente a la entrada de mi casa había un pequeño camión en movimiento. Yo nunca había visto este camión en movimiento antes, nadie en nuestro barrio se movía, y no fue por delante de cualquier otra persona de la casa. Pronto se fue, pero Dios lo usó para que esté preparada para que escuchara en el CD –el retorno de mi mujer ” (Florida)
    ————————————————– ——————————
    Las cosas pasadas desde hace tiempo las declaré, de mi boca salieron y las proclamé. De repente actué y se cumplieron. Isaías 48:3
    ————————————————- ——————————
    “¡PTL! Mi marido acaba de recibir una bonificación sustancial en el trabajo. Yo nunca lo hubiera sabido si él no me lo decía. Él deposito la cantidad correspondiente a la cuenta conjunta y pago mi deuda de la tarjeta de crédito. A pesar de que ha sido al país lejano por varios meses, tengo fe que Dios está trabajando en su corazón.” (Florida)
    ————————————————– ——————————
    Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Filipenses 4:19
    ————————————————– ——————————
    “¡PLT! Después de estar separados por muchos meses, mi marido me envió un mensaje y preguntó si podía venir a casa. Le dije que sí. Llegó con todos sus artículos envasados en su coche. Entré en mi temporada y de pronto recibí mi avance tan esperado. Dios oye y contesta nuestras oraciones. Su Palabra no volverá a él vacía. Gracias, Charlyne y RMM por enseñarme a ser paciente y confiar en el Señor con todo mi corazón. Sus devocionales diarios han sido una bendición para mí. Seguiré orando por todos los Standers y los pródigos para volver a casa de pronto como el mío. A Dios sea la gloria.” (Michigan)
    ————————————————– ——————————
    Así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía sin haber realizado lo que deseo, y logrado el propósito para el cual la envié. Isaías 55:11
    ————————————————– ——————————
    “Sólo quiero darle a Dios la alabanza y el honor por estar de pie conmigo. No sé por qué, pero él ha mantenido su mano sobre mi familia, incluyendo a mi pródigo, a través de nuestros años de separación. ¡La paz que sobrepasa todo entendimiento ha sido mía desde que paro el divorcio el pasado verano y le doy toda la gloria! tiempos de lucha han llegado, pero Dios es tan fiel y restaura siempre. Para cualquiera que piense en renunciar, vaya a Dios y deje que lo llene de nuevo con su Espíritu. Confié en Él con todo tu corazón. “(Nueva Jersey)
    ————————————————– ——————————
    Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas. Proverbios 3:5-6
    ————————————————– ——————————
    “¡Alabado sea Dios! Mi segunda fecha del caso de divorcio fue hoy, pero se ha aplazado una vez más debido a la documentación incorrecta. Sé que fue obra de Dios que trabaja otro milagro en nuestra vida. Mi marido todavía quiere el divorcio, pero sé que Dios lo moverá a su casa cuando llegue el momento. ¡Servimos a un Dios poderoso! “(Georgia)
    ————————————————– ——————————
    “La otra noche mis hijos estaban durmiendo, cuando una terrible tormenta llegó. Comencé a orar, porque normalmente mis tres hijos de inmediato desean acampar en la sala de estar. Mientras oraba, mi hija menor se levantó y vino a mi cama, pero cosa milagrosa, mientras ella estaba a mi lado de la cama, los próximos minutos después volvió a la cama, todo estaba tranquilo. Ni un rayo hasta que ella se había dormido de nuevo. Por la mañana les pregunté a los niños si oyeron la tormenta y todos me miraban como “¿qué tormenta? Gracias, Dios por responder, incluso las pequeñas oraciones.” (Illinois)
    ————————————————– ——————————
    Este pobre clamó, y el SEÑOR le oyó, y lo salvó de todas sus angustias. El ángel del SEÑOR acampa alrededor de los que le temen, y los rescata. Probad y ved que el SEÑOR es bueno. ¡Cuán bienaventurado es el hombre que en Él se refugia! Salmo 34:6-8

    Banditos sean,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  40. claudia opina:

    Mi situación es la siguiente: mi matrimonio se terminó hace unos meses, mi esposo es muy irresponsable, egoísta, se que yo tampoco he sido muy buena esposa. Le pedí que se fuera de la casa y ahora me arrepiento; le pedí perdón por mis errores y le pedí que regresara pero el ya no quiere regresar a casa; en un momento quise divorciarme, ahora, hace unas semanas acepté a Cristo y se que Dios no quisiera que me divorcie, pero me duele la indiferencia de mi esposo y me siento sin ganas de luchar, estoy orando por el para que encuentre a Cristo aunque no regrese porque lo amo y no quisiera que siga perdido. yo ya me resigné a que ya no regresará a casa con su familia. Solo quisiera que oraran por nosotros para que yo no decaiga y el encuentre a Cristo y lo acepte como su salvador. de antemano gracias por las oraciones. Dios los bendiga.

    [contesta a claudia]

  41. Fernando Alvarez opina:

    Para claudia:

    Hola Claudia, escribeme e inmediatamente te remitire un excelente material que te ayudara mucho en la restauracion de tu matrimonio

    mis correos son alvarez_fernando_af@hotmail.com, alvarez_fernando_af@yahoo.com

    DIos te bendiga

    [contesta a Fernando Alvarez]

  42. Ruben opina:

    Para claudia:
    Hermana, problemas como el tuyo ocurren con frecuencia en un matrimonio. Mientra no haya tercera persona de por medio, es decir, actos de adulterio, siempre habrá una solución. Si tú has reflexionado, te has dado cuenta de tus errores y se lo has dado a conocer a él, estas actuando correctamente. No busques divorciarte, en oración pide la ayuda del Todopoderoso, ten fe y espera, serás respondida. Muchos hombres aparentan indiferencia, pero un matrimonio es el tiempo de una vida compartida, es difícil separarse, el orgullo nos hace parecer fuertes, pero en el fondo ardemos en deseos de volver a estar con quién un día nos prometimos amor eterno.
    A tu esposo, ya le hiciste saber que reconoces tus errores, le hiciste saber que lo amas y esperas su regreso, estas orando para que él se convierta al Señor, correcto, continúa así. Pero tampoco te descuides tú misma, pon en orden tus sentimientos, ordena tu casa, aprende a ser más tolerante, arréglate y ponte hermosa, renueva tu mente y tu corazón. Muéstrate alegre, canta alabanzas al señor, dale amor a los que te rodean, esa actitud que asumas será ahora el testimonio de tu nuevo nacimiento, cuando la gente vea en tí un nuevo ser, una mujer que espera el retorno del esposo, pero también una mujer libre con la inmensa felicidad de conocer al Señor.
    En oración, sola en tu habitación, conversa con El Señor, cuéntale tus sentimientos, tus aciertos, tus errores; no te decepciones si no experimentas cosas sobrenaturales, solo ten fe. Hazte cuenta que cuando oras, El Señor esta presente en su trono frente a tí, solo que tú no lo ves, pero él esta escuchando todas tus palabras, en su oportunidad tendrás los resultados.
    Dtb

    [contesta a Ruben]

  43. Fernando Alvarez opina:

    ¿La perspectiva de Dios o la perspectiva del hombre?

    Desde entonces Jesucristo comenzó a declarar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas de parte de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, y ser muerto, y resucitar al tercer día. Y tomándole aparte, Pedro comenzó a reprenderle, diciendo: ¡No lo permita Dios, Señor! Eso nunca te acontecerá. Pero volviéndose El, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres piedra de tropiezo; porque no estás pensando en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. Mateo 16:21-23

    ¿Cuál es la perspectiva de Dios en su matrimonio? ¿La conoces? Hoy, el Señor Dios ve y sabe todo acerca de sus problemas y él también conoce el futuro. Cuando estaba divorciada de mi marido, llorando y reclamando a mi esposo acerca de todo lo que estaba haciendo, el Señor estaba trabajando y haciendo planes de cómo iba a convertir la oscura tormenta en un arco iris en su momento. Tu Señor Dios puede hacer limonada de limones.

    Puede buscar conocer la perspectiva de Dios en su matrimonio y sobre sus circunstancias en este Día del Señor. ¿Está buscando hacer la voluntad y el plan de Dios para su matrimonio? Pida al Señor su sabiduría divina, cuando vayas a la iglesia y adores Su Santo Nombre. ¿Está dispuesto a orar y atar al enemigo que ha engañado a su cónyuge si están en casa o viven en otra parte? Alabamos al Señor por todos los conyugues que están trabajando por su matrimonio antes de que se enfrenten a la separación o para que su cónyuge que ha vuelto a casa desde el país lejano por la reconstrucción de su matrimonio un ladrillo a la vez. Debes buscar al Señor todos los días orando y entregando al Señor tus problemas, tus planes, tus sentimientos, tus emociones y permitir que el Señor te cambie a ti y a tus circunstancias, un minuto a la vez.

    ¿Decidirás amar y servir al Señor de acuerdo al plan de Dios y su perspectiva para tu vida? el plan y la perspectiva de Dios con respecto a sus problemas matrimoniales suelen ser muy diferentes de sus propias maneras. Recuerda, Dios creó el matrimonio y Él aborrece el divorcio. Puedes escuchar a los miembros de la familia o amigos que sugieren el “amor duro”, mientras que el Señor ama a sus hijos, mostrándoles el “amor incondicional”.

    “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos–declara el SEÑOR. Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.” Isaías 55:8-9

    Pedro creía que sabía cuál era el mejor plan para Jesús con respecto a ir Jerusalén. Pedro no tenía idea de la asignación de Dios y los fines últimos fueron para Jesús y Pedro en el futuro. Necesita procurar buscar el camino y la voluntad del Señor en el cuarto de oración antes de permitir que otros le dirijan a un camino interesante hacia la separación o el divorcio.

    ¿Está dispuesto a elegir recoger la cruz y seguir a tu Señor? Vamos a seguir leyendo el pasaje de Mateo 16:

    Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma? Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA. Mateo 16:24-27

    La perspectiva de Dios no va a ser la perspectiva popular del mundo. Oro para que no quiera escuchar las opiniones de otras personas, busque y crezca en el Señor con nuevo fervor y con un espíritu tenaz perseverante con ganas de hacer sólo su voluntad y su camino por su matrimonio que está siendo destruido debido a muchas circunstancias diferentes. Su camino puede parecer muy torcida, pero permitir que el Señor enderece su vida y matrimonio.

    Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas. No seas sabio a tus propios ojos, teme al SEÑOR y apártate del mal. Proverbios 3:5-7

    Ruego que rindas tu corazón, vida y matrimonio a tu Señor Jesucristo en este Día del Señor. Él es el único que puede cambiar tus circunstancias actuales mediante la reconstrucción y la restauración de tu matrimonio. Él es el único que puede tocar y cambiar el corazón de tu cónyuge. El secreto de que nuestro matrimonio se va a restaurar fue decidir buscar al Señor para reconstruir nuestro matrimonio que comienza cuando el Señor me cambia a mi primero.

    Pedro no quería a Jesús sufriera y muriera en la cruz. Cuando Jesús le dijo lo que iba a suceder, Pedro quiso interferir en el plan y propósito de Dios. Jesucristo tuvo que sacrificar su vida para pagar el precio por medio del derramamiento de su sangre por todos los pecadores muriendo en la cruz. Eso es cuando Jesús reprendió a Pedro y le dijo:

    “… ¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres piedra de tropiezo; porque no estás pensando en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.” Mateo 16:23

    Da gracias a Dios todos los días por morir en la cruz, derramando su sangre para ti y tus seres queridos y los pecados de tu amado(a). ¿Dónde estaríamos sin el Calvario?

    Dios tiene un plan y un propósito para tu matrimonio. Recuerde que el miércoles es el inicio de la Cuaresma, que es también el comienzo de 40 días antes de Pascua. Hay muchos libros devocionales que están disponibles para su lectura para preparar su corazón para la Pascua cuando orar por miles de matrimonios para que sean resucitados de entre los muertos el Domingo de Resurrección. Este Día del Señor dile al Señor que quieres esforzarte por tener un caminar más profundo con el Señor, adorándole, amándole y confiando en él para resolver todos los detalles en la reconstrucción y restauración de tu matrimonio sobre la roca sólida de Jesucristo. Permita que el Señor te muestre su plan para tu matrimonio, que puede parecer imposible de tu punto de vista hoy. ¡Nada es imposible para el Señor a hacer, recuerda que Él venció a satanás en la cruz!

    Y el Dios de paz aplastará pronto a Satanás debajo de vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Romanos 16:20

    ¿Vas a mirar tu matrimonio desde la perspectiva del hombre o la perspectiva de Dios? ¡La perspectiva de Dios es único camino!

    Benditos sean,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  44. Emmanuel opina:

    Para Dayana: Estimada Dayana, no les hagas caso a estos fanáticos protestantes que te condenan. Lo que debes hacer es bautizarte católica apostólica romana, y pedir el SACRAMENTO del perdón de los pecados (confesión), se te perdonan todos tus pecados, siempre y cuando prometas no volver a adulterar. Y ahí te quedan dos opciones: si te casaste por iglesia católica romana, no te van a dejar comer la Santa Cena, pero todo lo demás sí, eres una fiel más, en comunión espiritual con Jesús; PERO si el matrimonio anterior fue por una iglesia separada (evangélica, por ej.), y luego del perdón de los pecados (PREVIO ARREPENTIMIENTO, OBVIAMENTE), vas a ser una cristiana más, como el resto, renovada gracias al sacramento del perdón de los pecados, la Confesión.

    Dios te bendiga, y no te rompas la cabeza con el tema, busca la forma de estar en Paz con el Señor, que es lo primordial. Aléjate de los fanáticos.

    [contesta a Emmanuel]

  45. Fernando Alvarez opina:

    Colocados a parte

    Hoy es un nuevo día. Ayer se ha ido y como amanece el nuevo día, tiene la esperanza (y miedos) que otro nuevo día trae consigo. Sin duda, vamos a encontrar un nuevo comienzo hoy en todos nuestros sueños y esfuerzos que representa nuestra relación matrimonial frágil. El aspecto borroso de ayer, días, semanas, meses y años tal vez que se han ido antes son sólo eso … un aspecto borroso. El matrimonio, una vez utópico que firmo con su cónyuge ha desarrollado un lio disfuncional, mentiras, ataques de ira, tal vez violencia, la separación e incluso el divorcio. ¿Qué pasó? ¿Hay alguna esperanza de pueda salvar mi relación de pareja y mi familia? La buena noticia es que hay esperanza y que la esperanza viene a través de una relación personal con nuestro Señor y Salvador, Jesucristo.

    Al levantarse este nuevo día, hay esperanza de un mejor hoy y un mañana todavía mejor. A medida que nos fortalecemos o establecemos de nuevo nuestra relación personal con Jesucristo, Él nos da esperanza.

    Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1

    Cuando ponemos nuestra fe en nuestro Creador, realmente hay un nuevo día y un nuevo comienzo. Al comenzar a estudiar su palabra, las verdades de Dios, comienzan a tener sentido y se apoderan de nuestras vidas. Las cosas comienzan a caer en su lugar. Comenzamos a reconocer los errores que cometimos en el pasado, un pasado que se ha convertido en una imagen borrosa. Sin embargo, cada uno de nosotros, mientras buscamos la solución de Dios para nuestras vidas, se dan cuenta tarde o temprano, que estamos siendo colocados a parte del mundo. Nuestros valores son suyos y no las del mundo. Hemos llegado a comprender que el aspecto borroso del pasado se debe a que está envuelto en las cosas del mundo y no en las cosas de Dios.

    Sabed, pues, que el SEÑOR ha apartado al piadoso para sí; el SEÑOR oye cuando a El clamo. Salmo 04:03

    “Santificaos, pues, y sed santos, porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios. “Guardad mis estatutos y cumplidlos. Yo soy el SEÑOR que os santifico.” Levítico 20:7-8 [El mensaje]

    “Sean ustedes santos, porque yo, el Señor, soy santo, y los he distinguido entre las demás naciones, para que sean míos.” Levítico 20:26 [NVI]

    Porque para el Señor tu Dios tú eres un pueblo *santo; él te eligió para que fueras su posesión exclusiva entre todos los pueblos de la tierra. Deuteronomio 7:6 [El mensaje]

    Todos estos versos apuntan a un hecho muy importante… que ha sido apartado por Dios para ser su pueblo especial. De la misma manera, cuando cada uno de nosotros nos encontramos en medio de la discordia matrimonial, separación o divorcio, Dios habla a cada uno de sus hijos para que le escuchen. ¡Él nos llama a estar de pie por nuestros votos matrimoniales en la “enfermedad o en salud, en la riqueza o en la pobreza, para bien o para mal” y que muchos de nosotros no entendemos un… “hasta que la muerte los separe!” Hemos sido apartados por Dios como un testigo especial de nuestra obediencia a la voluntad de Dios. Somos gente escogida, al igual que la nación judía fue Dios el pueblo elegido, un pueblo que demuestra al mundo lo que significa ser obediente a Dios sobre la voluntad del pacto. Somos elegidos por Dios para estar ante el mundo diciendo que el pacto es más importante que la comodidad o las relaciones a corto plazo. Lo que estamos haciendo tiene que ver con nuestra vida eterna y la vida eterna de nuestro conyugue, nuestro destino eterno con Jesucristo, Dios el Padre y el Espíritu Santo. ¡Tú has sido apartado!

    Sí, tú y yo hemos sido apartados. Hemos sido apartados por nuestro Creador. Somos un faro de esperanza y promesa de vida eterna a un mundo caído, la vida eterna con Jesús. Tú eres especial… que ha sido apartado por voluntad divina para representar su relación matrimonial. Dios te ha llamado a colaborar con Él en la reconstrucción de su relación matrimonial. Tú has sido apartado.

    Tú eres especial, apartado. Tú estás hecho a imagen de Dios y estás dotado de su propio deseo de una relación personal con el Creador, Jesucristo. Tú de hecho eres muy especial… has sido puesto aparte.

    De pie hasta que la muerte los separe,
    Ben en Texas

    [contesta a Fernando Alvarez]

  46. Fernando Alvarez opina:

    Invócame

    “e invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me honrarás”. Salmo 50:15

    Esta es la promesa de Dios para ti hoy. Cuando le invoca a Él, Él escuchará su oración y preservara de los problemas que han rodeado su casa. ¿Crees en esta promesa? ¿Crees que Dios se preocupa por ti tanto que le librará de todos tus problemas? Dios no puede mentir, hará lo que ha prometido.

    “Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu *corazón. Encomienda al Señor tu *camino; confía en él, y él actuará. Hará que tu *justicia resplandezca como el alba; tu justa causa, como el sol de mediodía. Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados.” Salmo 37:4-7

    ¿Ha encomendado a su matrimonio y familia al Señor? ¿Le ha pedido a Dios para que use a tu familia para alcanzar a otros para el Reino de Dios? Pídele a Dios que use a tu familia sanada poderosamente para su reino. Deléitate en el Señor, pasa tiempo con Él diariamente en la lectura de las Escrituras y la oración. Cuando comprometas tu vida en el servicio al Señor, Él te concederá las peticiones de tu corazón. Dios se proyectara en tu vida, mostrara a otros lo que significa ser un cristiano fiel. Nada va a ser capaz de interponerse entre tú y un matrimonio sanado. Humildemente rinde tu vida y todas tus preocupaciones al Padre Celestial, espere pacientemente a que Él restaure tu matrimonio con todo lo que Él desea que sea.

    “Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino.” Salmo 119:105

    Busca a Dios en Su Palabra. La Sagrada Escritura es una luz que guía a tu camino. Te mostrará el camino a seguir, impidiéndote tropezar y caer en el camino. Dios te hablará en su tiempo de silencio de reflexión y meditación de su Palabra. Los versículos de las Escrituras saltarán de la página para animarte y fortalecerte de una manera nueva. Los versos Familiares tendrán un nuevo significado por el Espíritu que te conduce por el camino de la justicia. Si tú no estás en el hábito de la lectura de las Escrituras, comienza hoy. Te recomiendo que leas un capítulo al día de los Salmos y uno de los cuatro evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan). No busques el consejo del hombre, sino busca la Santa Palabra de Dios, es la fuente de la vida.

    “Sed firmes y valientes, no temáis ni os aterroricéis ante ellos, porque el SEÑOR tu Dios es el que va contigo; no te dejará ni te desamparará.” Deuteronomio 31:6

    Henry David Thoreau dijo una vez que la masa de personas que viven vidas de silenciosa desesperación. Es por eso que este versículo es tan aplicable hoy como lo fue para los israelitas en la época de Moisés. Tu no puedes ser enfrentado con la tarea de conquistar la Tierra Santa, después de pasar generaciones en la esclavitud y vagando por el desierto durante cuarenta años, pero tienes la tarea de caminar trabajosamente a trabajar y tratar de dar sentido a un mundo que lucha contra tu esperanza en cada momento. Recuerde que en la guerra espiritual, la promesa de Dios en este versículo se hace para ti tanto como lo fue para el antiguo Israel. Él no te dejará ni te desamparará. Así que se fuerte y valiente. No temas ni te asustes. Dios está contigo a través del camino de la separación y el divorcio. Él te guiará a través del árido desierto al oasis de un matrimonio restaurado.
    ¡Nunca desistas del poder de Dios Todopoderoso!

    “¿Pues en qué se conocerá que he hallado gracia ante tus ojos, yo y tu pueblo? ¿No es acaso en que tú vayas con nosotros, para que nosotros, yo y tu pueblo, nos distingamos de todos los demás pueblos que están sobre la faz de la tierra? Y el SEÑOR dijo a Moisés: También haré esto que has hablado, por cuanto has hallado gracia ante mis ojos y te he conocido por tu nombre. Entonces Moisés dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.” Éxodo 33:16-18

    Así como Dios le mostró a Moisés su gloria por estar con los israelitas en su viaje a la Tierra Prometida, Dios está contigo en tu viaje a un matrimonio sanado. Dios te está usando a ti y tu situación para mostrar su gloria a un mundo caído. Deja que Dios te use de esta manera. Tu stand está hablando volúmenes a un mundo que sólo conoce el egoísmo y los deseos de placer. El mundo verá que hay un mejor camino a la verdadera alegría, paz, plenitud y felicidad. Deja que tu luz brille entre los hombres, mostrando el camino hacia el Padre.

    “Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar; ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” Mateo 5:14-16

    Que el Señor te bendiga, oh hombre fiel de Dios, y Él te puede dar los deseos de tu corazón. Estoy de pie en un acuerdo contigo por la sanidad de tu matrimonio.

    Dennis L. Wingfield

    [contesta a Fernando Alvarez]

  47. Fernando Alvarez opina:

    La culpa y vergüenza del prodigo

    Después que David contó el pueblo le pesó en su corazón. Dijo, pues, David al SEÑOR: He pecado en gran manera por lo que he hecho. Pero ahora, oh SEÑOR, te ruego que quites la iniquidad de tu siervo, porque he obrado muy neciamente. 2 Samuel 24:10

    Muchas de las preguntas que recibimos Charlyne y yo son sobre el proceso de restauración del matrimonio. Los Standers tienen problemas para entender lo que ha sucedido cuando un cónyuge pródigo hace salidas en falso para volver a casa. El compañero ausente regresa a casa, y luego simplemente rápidamente se vuelve a marchar, a menudo se ponen más distantes que antes. Algunos Standers soportan este ciclo más de una vez antes de que su pareja se quede en casa.

    Decidí hacer frente a dos obstáculos para regresar a casa, como los pródigos vemos las cosas. Los obstáculos son la culpa y la vergüenza.

    En el pasaje de la Escritura anterior, David estaba “arrepentido” de su pecado. “Betsabé”, está pensando, “¡David debe sentirse culpable!” No exactamente, porque el adulterio de David con Betsabé, y posteriormente colocando a su esposo en la batalla para ser asesinado, sucedido años antes del incidente anterior. David era un hombre muy viejo, y llegando al final de su vida. ¿Qué había hecho David para que se sienta tan culpable que la Biblia nos dice que estaba desvelado? Él había contado a sus tropas mal.

    “¿Jugar con los números era un pecado?” Sí, y lo sigue siendo hoy en día. Pido a Dios que hoy puede ver a David, un muchacho que mató a Goliat y más tarde fue elegido por Dios para ser el líder de su pueblo. Que cometió adulterio, autor intelectual de un asesinato, y mucho más. David volvió a Dios en arrepentimiento. Ahora cerca del final de su vida, David está clamando a Dios, simplemente porque él había jugado con los números.

    A pesar de que su cónyuge pródigo nunca ha matado a un gigante, ni dirigió una nación, la persona que amas puede estar en la fase de Betsabé de un estilo de vida como David hoy. Su pecado es muy abierto, y parece que no tienen vergüenza. Mi esposa y yo oramos por ayudarle a ver dónde su pródigo está en realidad en este momento, pueda seguir de pie y orar por su arrepentimiento, sin importar el horario. Recuerda, Dios está siempre justo a tiempo.

    ¿Puedes imaginar a su pródigo que regresó, a finales de la vida, tan sensible a las cosas de Dios que se sacude y se arrepiente en la noche sobre lo que alguna gente pasar por una “mentira blanca?” Permítanme explicar.

    Vamos a comparar, donde su esposo es ahora como el viejo reloj de péndulo del abuelo. Cuanto más lejos el péndulo se tira a un lado, cuanto más hacia el otro lado va a ir, pero sólo cuando lo suelta. Su tarea es orar por la liberación de su compañero de las garras del pecado.

    La restauración es un proceso que comienza con volver a casa. Ese es el principio, y no el fin. Sí, hay altos y bajos cuando el pródigo lamenta la ausencia de la otra persona, y cuando se vuelven a ajustar el uno al otro como marido y mujer. Puede haber cuestiones de la infancia, las preocupaciones financieras y un centenar de otras cosas que siempre resulta en un viaje a los corrales de cerdos de la vida. Por encima de todo, sabemos que el enemigo va a utilizar todas las oportunidades en los intentos de destruir una pareja que se está restaurando.

    Desde mi propia experiencia, y de hablar con otros hombres y mujeres a lo largo de los años con matrimonios restaurados, el consenso parece ser “nunca regresare allí de nuevo.” ¿Podría ser que David se encuentra en este pasaje? Recuerda el problema que el pecado antes le había causado, y le da miedo.

    ¿Está usted preparado para hacer frente a la culpa y la vergüenza de su prodigo cuando vuelva a casa? Si no, no está listo para la restauración. ¿Cuándo su prodigo pronuncie: “Me siento tan avergonzado,” vas a responder: “Deberías”, o está dispuesto a ofrecer la comodidad en Jesús que va a necesitar?

    La culpa y la vergüenza son las herramientas poderosas de Satanás. Tratan de convencernos a los pródigos que el viaje de regreso es imposible. Nadie puede salir de una familia, independientemente de las circunstancias, y no sentirse culpable. Nosotros los pródigos podemos tener nuestra vergüenza enmascarada por una temporada, pero habrá un día en el proceso de restauración en el que debemos estar cara a cara con lo que hemos hecho.

    Después del divorcio, la otra mujer y yo asistimos a una gran iglesia que Charlyne y yo habíamos asistido. Uno de los ujieres había sido un amigo nuestro. Cuando estaba con la otra mujer, aquel hombre salía de su camino para evitar encontrarse conmigo en un pasillo. En mi estado de pecado, me gustó verlo dar un paso lateral en un banco para no tener que saludarme. Sólo después de que había vuelto a casa, me di cuenta de cómo mis acciones vergonzosas habían sido, y la posición en que había puesto a aquel hombre.

    Tenemos que mirar la vergüenza del Stander también. Hay una frase que orar para que nunca, nunca absolutamente pronuncie. No termine una oración con “… después de lo que has puesto a esta familia a través de,” o cualquier palabra que ni remotamente cerca de ese pensamiento. Si sigue albergando vergüenza por lo que ha hecho su compañero, no está listo para la restauración. Entregue toda vergüenza al Señor hoy.

    Su hijo pródigo puede ver su culpa y la vergüenza como dos enormes muros que bloquean su casa. Charlyne y yo oramos para que sea capaz de demoler todos los muros y allanar el camino a casa con sus oraciones. Queremos que su pródigo sea como un David, tan sensible a Ud., y al Dios nuestro, que nada pueda dañar las dos relaciones.

    ¿Es eso posible? No sólo es posible, es también probable. Hoy se puede estar enfrentando lo que parecen ser enormes obstáculos. Su cónyuge y la otra persona podrían ser compañeros de trabajo. Es posible que haya un contacto permanente entre ellos. Nada bueno se logrará por su espionaje, pero todo es posible a través de su oración.

    Si continúa firme en su posición, incluso después del regreso del pródigo, y toma su consejo de Dios, no de personas, llegará un día que su cónyuge se dé cuenta de su amor total, la devoción y atención pertenecen en casa, para compartir con un cónyuge y con Dios, no se comparte entre un cónyuge y una falsificación.

    Charlyne y yo estamos honrados de que cónyuges pródigos están suscritos con estos mensajes diarios. Como un aparte para ti, te prometo que es posible superar a esa otra persona. La clave es no tener absolutamente ningún contacto con la otra persona, por cualquier motivo, durante seis meses. Durante de ese tiempo, Dios te ayudará a lidiar con la culpa y la vergüenza. El afecto que sientes ahora se reducirá con el tiempo. Por otra parte, cada contacto es como lanzar gasolina al fuego. Vale la pena el dolor para tener a su cónyuge y familia de nuevo.

    Oh Dios, tú conoces mi insensatez, y mis transgresiones no te son ocultas. ¡No se avergüencen de mí los que en ti esperan, oh Señor, DIOS de los ejércitos! ¡No sean humillados por mí los que te buscan, oh Dios de Israel! Salmo 69:5-6

    Porque Él vive,
    Bob Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  48. Fernando Alvarez opina:

    ¿Esperas el tiempo del Señor?

    Espera al SEÑOR; esfuérzate y aliéntese tu corazón. Sí, espera al SEÑOR. Salmo 27:14

    ¿Cuánto tiempo se tarda en restaurar un matrimonio? ¿Cuánto tiempo debo esperar a mi conyugue para querer volver a casa o me permite volver a casa? En respuesta a su pregunta, ¿puedo hacerte una pregunta? ¿Cuánto tiempo se necesitó para reconstruir todos los hogares en New Orleáns después del huracán Katrina? ¿Cuánto tiempo se tarda en reconstruir una casa que tenía un deslizamiento de lodo destruido o un incendio o una inundación que destruye una casa en California? ¡Se necesita tiempo! ¡No permita que el tiempo se convierta en su enemigo!

    En tu mano están mis años; líbrame de la mano de mis enemigos, y de los que me persiguen. Salmo 31:15

    Cada circunstancia es diferente, pero servimos al mismo Dios imponente, que está ahí contigo. Dios quiere reconstruir y restaurar el desastre y la devastación de su matrimonio para que Él consiga la gloria, el honor y la alabanza. Espero que se tomen hoy tiempo para leer Ezequiel 36:22-hasta Ezequiel capítulo 37. La salvación de su cónyuge y caminar con el Señor es la parte más importante de la restauración de su matrimonio.

    La espera es parte de la restauración de un matrimonio. Cada matrimonio es diferente al igual que somos diferentes y cada boda es diferente. No entiendo por qué algunas personas tienen sus matrimonios restaurados en pocos meses en comparación con otros demoran años. Yo sé que el tiempo del Señor es siempre perfecto. Manipular, controlar, exigir y hacerlo a su manera sólo te lleva a muchos caminos de desvío cuando tu Señor está esperando que te rindas tu voluntad y camino a su voluntad y su camino, que siempre será el mejor para ti y tu matrimonio.

    Dios tiene un plan y un propósito para tu vida, pero el propósito número uno de los propósitos para ti, es ponerlo primero y morir a tus propios motivos carnales y deseos personales. Tú y yo tenemos que crucificar nuestra propia naturaleza pecaminosa diariamente. Pido hoy que decidas escuchar y obedecer a tu Señor. En primer lugar, para tu caminar personal con el Señor para cambiar tu propio corazón y vida. En segundo lugar, sigue las instrucciones del Señor que tu matrimonio se va a restaurar.

    “Porque yo sé los planes que tengo para vosotros”–declara el SEÑOR–”planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. “Me invocaréis, y vendréis a rogarme, y yo os escucharé. “Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón.” Jeremías 29:11-13

    El enemigo, satanás, entró a tu casa para robar, matar y destruir tu matrimonio y a cada miembro de tu familia. (Juan 10:10) Él todavía está por ahí tratando de disuadirte y derrotarte con la incredulidad, la duda y el miedo. Tú conyugue esta cegado y engañado para ver y escuchar las verdades de Dios para saber que su matrimonio puede ser restaurado y reconstruido en la roca sólida de Jesucristo. Dios puede reavivar su amor por ti y traer de nuevo el romance en tu matrimonio.

    También debes tener cuidado con los trucos y esquemas del enemigo tratando de engañarte al no querer que esperes para siempre para que tu matrimonio sea resucitado de la tumba del divorcio. Cree en el poder de tu impresionante y poderoso Dios. ¿Qué promesas te ha dado el Señor? ¡No seas incrédulo! ¡Cree! ¿No te casaste con tu pareja de por vida?

    Me siento tan enojada con el diablo cuando oigo a Standers dudan de que van a esperar en el Señor para restaurar su matrimonio. ¿Por qué? ¡Debido a que el enemigo está engañando al Stander, así como al cónyuge! ¿Por qué los cristianos creen que su Señor no puede salvar, liberar o sacar a su cónyuge de las ataduras del pecado o de liberarlos de la trampa de Satanás? ¿No es eso lo que nosotros y nuestras iglesias están orando semanalmente para que los pecadores se arrepientan?

    Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque la promesa es para vosotros y para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para tantos como el Señor nuestro Dios llame. Hechos 2:38-39

    “Al oír esto, Jesús les dijo*: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos; no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.” Marcos 2:17

    A menudo el enemigo golpea al Stander con la ira, la amargura, la duda, la incredulidad, los celos, el cansancio y la soledad. ¿Cuánto tiempo debe esperar alguien para que su cónyuge vuelva a casa? ¿Cuánto nos espera el Señor para volver a casa con él? Dios a menudo espera toda una vida para que muchos de sus hijos vuelvan a casa. ¡En su lecho de muerte de dolor y sufrimiento, al final de su vida, están clamando a un Dios que ellos rechazaron y negaron años, posiblemente, 40, 50 o 60! ¡Ah, que tú y yo tengamos el amor incondicional, la compasión y la misericordia a nuestros cónyuges y miembros de la familia como nuestro Señor lo hace!

    Hoy, ¿Qué es lo que el enemigo te dice que son mentiras del mal tratando de engañarte? Deja de pensar los pensamientos negativos que vienen directo del diablo.

    Pues aunque andamos en la carne, no luchamos según la carne; porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas; destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo, y estando preparados para castigar toda desobediencia cuando vuestra obediencia sea completa. 2 Corintios 10:3-6

    Sí, tienes que morir a tus propios deseos egoístas de tener un cónyuge que satisfaga tus necesidades diarias físicas, emocionales y financieras, pero el Señor puede cumplir en su lugar. Un Stander que tuvo una respuesta a la oración por sus finanzas nos escribió para compartir su victoria y firmo “Jesús es un buen marido.”

    Porque en ti espero, oh SEÑOR; tú responderás, Señor, Dios mío. Salmo 38:15

    ¿Te casaste para toda la vida o sólo por una temporada? Cuando dijiste tus votos matrimoniales, ¿Qué significo para ti? Entonces, dejar que el Señor te use ahora para servirle cuando esperas que tu matrimonio sea restaurado.

    Alabo y agradezco a mi Señor con frecuencia que Él me dio una segunda, tercera y múltiples oportunidades cuando estaba siendo desobediente durante nuestra separación del matrimonio. Yo estaba tan loca y enojada con Bob y con Dios por permitir que Bob me tratase tan mal. ¡Tengo que admitir que estaba enojada con Dios cuando Él no “liquido” a Bob de su pecado o que Él no lo castigo por sus pecados! ¿Has tenido esos pensamientos también? Si es así, para y arrepiéntete ante tu Señor. Él entiende y Él te ama. ¡Dios tiene mucha más gracia y misericordia para con sus hijos de lo que la gente!

    Esperar en el Señor no es la negación de que tu matrimonio se va a restaurar o tu cónyuge será salvo y lleno del Espíritu Santo. Esperar en el Señor es nuestra obediencia a nuestro Señor y Salvador, Jesucristo.

    El retraso es Dios diciendo: “No es tiempo todavía.” ¿Estarás en la brecha intercediendo por tu cónyuge y familia? ¡Los retrasos de Dios no son la negación de Dios!

    Por tanto, el SEÑOR espera para tener piedad de vosotros, y por eso se levantará para tener compasión de vosotros. Porque el SEÑOR es un Dios de justicia; ¡cuán bienaventurados son todos los que en El esperan! Isaías 30:18

    Benditos sean,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  49. Fernando Alvarez opina:

    ¿Esperaras el tiempo del Señor?
    (Parte 2)

    Y no nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos. Gálatas 6:9

    “No puedo esperar más tiempo para que mi matrimonio sea restaurado. Me duele demasiado. Mi conyugue ha tomado su decisión y que no quiere tener nada que ver conmigo o mi familia. ¿Por qué sigo esperando a que mi matrimonio sea restaurado cuando mi conyugue dice que nunca regresara a casa? Todo el mundo me dice ‘¡sigue adelante con tu vida!’ ”

    ¡Nuestra generación es una sociedad de microondas e Internet, por lo que hemos perdido el don de la paciencia y de pensar que la espera por algo vale la pena! ¡Podemos comprar cualquier cosa a crédito y ni siquiera empezar a pagar por ella hasta un par de años más tarde! No hay muchas cosas por las que tenemos que esperar o soñar en nuestras vidas.

    ¡Ahora los jóvenes a menudo planifican la fecha de nacimiento de su bebé, para la comodidad de la familia o el médico, por lo que ni siquiera pueden esperar nueve meses al igual que su abuela o bisabuela! Simplemente no queremos esperar el tiempo perfecto del Señor en eventos tan importantes en nuestras vidas.

    Oro a Dios para que el Espíritu Santo haya hablado o le hable a su corazón hoy, mostrando su voluntad para su matrimonio. ¿Estas aprendiendo y comprendiendo sobre el pacto del matrimonio y acerca de que tú y tu cónyuge son una sola carne? Es por eso que su dolor es tan intenso. Su conyugue está tratando de destrozar algo que fue unido por Dios. Puedo compartir la experiencia de nuestro ministerio que “seguir adelante con tu vida”, con un segundo o tercer matrimonio no es todo lo que crees que será. Por favor, mira las estadísticas y conoce que Dios aborrece el divorcio por una razón.

    “Pero desde el principio de la creación, Dios LOS HIZO VARON Y HEMBRA. POR ESTA RAZON EL HOMBRE DEJARA A SU PADRE Y A SU MADRE, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE; por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe.” Marcos 10:6-9

    ¿Estás dispuesto a pararte en la brecha intercediendo por tu cónyuge que ha sido engañado, cegado, ha caído en el pecado y ha sido tomado prisionero por el enemigo, Satanás? Lo que le compartí ayer, el retraso en la restauración de tu matrimonio no es una negación en las respuestas a tus oraciones a tu Señor. Tu Señor desea trabajar en ambos corazones por separado por un período de tiempo. Él quiere que te conviertas en un cristiano fuerte y un guerrero de oración en Su poderoso ejército.

    A los casados instruyo, no yo, sino el Señor: que la mujer no debe dejar al marido (pero si lo deja, quédese sin casar, o de lo contrario que se reconcilie con su marido), y que el marido no abandone a su mujer. 1 Corintios 7:10-11

    Deja que te lleve de nuevo a cuando yo estaba de pie y oraba por la restauración de nuestro matrimonio. Tenía tres hijos en casa y me había divorciado de mi marido por su infidelidad. Pero Dios le habló a mi corazón en un domingo como nunca antes. Yo sabía que Él me dijo que me casé para toda la vida, a pesar de mi estado civil, que era divorciada. Dios continuó hablando a mi corazón, revelándome que yo había renunciado a él y a Bob.

    No busqué o escuche la voluntad de Dios o el camino en mi vida o en mi matrimonio. Yo en cambio llame y hable con mi pastor, asesores, colaboradores y amigos de la iglesia. Todas decían lo mismo: “¡Tu matrimonio no tiene remedio! ¡Está muerto! ¡Bob no te quiere, Él es feliz, Probablemente nunca fue cristiano, sigue con tu vida, que Dios tiene a alguien mejor!” Sí, Dios lo hizo, tocó y transformo el corazón de mi esposo para querer volver a casa y volver a casarse. Nuestro matrimonio fue restaurado y nuestros niños tuvieron a su padre en casa.

    Recuerdo un pasaje que el Señor me dio cuando yo estaba de pie y clamándole a Él por esperanza y aliento. Dios me llevó a Daniel, capítulos 9 y 10. (Por favor, lea los capítulos.) Mi Señor me reveló que mi oración había sido escuchada, pero se retrasaron por el enemigo. Esta escritura se convirtió en muy valiosa para mí, ya que la había tenido anteriormente el Señor recordándome durante mi tiempo de oración, que había una batalla espiritual que ocurre en los cielos por mi matrimonio y por Bob. ¿Qué frases, promesas o verdades que el Señor ha revelado a usted durante su pie y orar? Dios no habla de fe, esperanza y aliento para cambiar de opinión más tarde.

    Nunca olvide el impresionante poder de Dios poderoso o de su amor fiel a sus hijos y su misericordia a los que le aman y le obedecen. Daniel estaba intercediendo y pidiendo por la restauración de Jerusalén, no a causa de la justicia de ellos, pero por amor al Señor y para Su gloria. Daniel decidió sinceramente orar, suplicar, ayunar y fatigarse ante el Señor para el cumplimiento de la Palabra de Dios para el pueblo de Israel. Eso es lo que está haciendo en la espera, oración, ayuno y la intercesión por su cónyuge y por las futuras generaciones de tu familia para ser usadas por Dios y para Su gloria.

    Entonces me dijo: No temas, Daniel, porque desde el primer día en que te propusiste en tu corazón entender y humillarte delante de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y a causa de tus palabras he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso por veintiún días, pero he aquí, Miguel, uno de los primeros príncipes, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia. Y he venido para darte a conocer lo que sucederá a tu pueblo al final de los días, porque la visión es para días aún lejanos. Daniel 10:12-14

    Fui elegida por el Señor para interceder por mi esposo y mi matrimonio. Puesto que el Señor primero me habló de esta tarea, mi intercesión por ms seres queridos y los matrimonios ha crecido. No sabía qué hace 26 años, cuando estaba orando por la restauración de nuestro matrimonio que iba a estar orando por los matrimonios de todo el mundo. Así es como Dios obra y sus planes futuros son mucho más grandes que tú o yo jamás podríamos imaginar.

    Y a aquel que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros. Efesios 3:20

    ¿Qué vas a dejar a tu familia de herencia? Pido a Dios que nunca mire hacia atrás y ser tentado por el enemigo a renunciar a Dios, o renunciar a su cónyuge y a su matrimonio a causa de las palabras, acciones, estilo de vida o los tiempos de Dios. Nuestra generación no habla sobre la herencia tanto como deberíamos, pero tú está haciendo una herencia y legado al convertirte en un poderoso hombre o mujer de Dios y un guerrero de oración para las generaciones futuras. Tú estás orando y de pie en la brecha para que el Señor bendiga a tus hijos, futuros nietos y bisnietos-para convertirse en hombres y mujeres valientes de Dios para ser usados poderosamente por el Señor. Todo porque los que decidiste esperar en el Señor por la restauración de tu matrimonio.

    Si te humillas, clamas y pides al Señor con todo tu corazón, el Señor está ahí a tu lado, escuchando el clamor de tu corazón. Aprenderás y personalmente experimentaras que Dios habla a sus hijos. Ahora abre los oídos para escuchar lo que te está diciendo. Un retraso en la espera de la restauración del matrimonio no es la negación de Dios. Si quieres ser bendecido hoy, lee la parábola que Jesús conto a sus discípulos en Lucas 18:1-8 acerca de la viuda persistente.

    Y les refería Jesús una parábola para enseñarles que ellos debían orar en todo tiempo, y no desfallecer. Lucas 18:1

    ¡Oh, querido Stander, ten fe en el Señor! Mantenga sus ojos mirando hacia arriba y no en tus circunstancias que pueden cambiar a diario ¡Dios quiere lo mejor para usted y sus hijos! Tu Señor está ahí a tu lado. ¿Vas a confiar en Él con tu vida, con tu matrimonio y con tu cónyuge? Comienza hoy intercediendo por tu matrimonio y por todos los matrimonios en todo el mundo. Conviértete en un guerrero de oración luchar por la santidad del matrimonio. El enemigo está engañando al mundo y a nuestras iglesias que los matrimonios son desechables. ¿Va a defender la justicia y santidad de Dios? ¿Va a odiar el pecado, pero amara al pecador, que es su amado conyugue y orara para que se arrepientan y se vuelvan de su naturaleza pecaminosa? ¡Tú Señor puede restaurar y reconstruir tu matrimonio en el tiempo perfecto de Dios!

    Espera al SEÑOR; esfuérzate y aliéntese tu corazón. Sí, espera al SEÑOR. Salmo 27:14

    Benditos sean,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  50. claudia opina:

    Para Ruben: gracias por los comentarios y consejos que me das. no tengo palabras para agradecer los ánimos que me dan, gracias por todas sus oraciones

    [contesta a claudia]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 1138 »