68,991 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús enseña sobre el divorcio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1868 Comentarios sobre “Jesús enseña sobre el divorcio”

Ver más comentarios: « 13 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 1338 »

  1. Por encargo de Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Luis y para Juan:
    Tu Comentario: El bautismo que nos une a Cristo es el bautismo con el Espíritu Santo (Hechos 1:5; 1 Corintios 12:13). Cuando somos bautizados en agua o con agua públicamente, estamos dando testimonio de QUE ESTAMOS UNIDOS A ÉL y tomamos parte en su muerte y su resurrección pero debemos mantener claro que el bautismo en o con agua no simboliza necesariamente el ser sepultados y resucitados como comúnmente se cree sino que simboliza la unión a Cristo quien murió y resucitó.
    Rpta:Voy a explicarlo de otra forma para ver si tú Luis y Juan me puedan entender. Porque según veo que tú y Juan están en el mismo bote. O posiblemente fueron enseñados por el mismo ministro o pastor, no sé.
    Tú dijiste: Debemos mantener claro que el bautismo en o con agua no simboliza necesariamente el ser sepultados y resucitados como comúnmente se cree sino que simboliza la unión a Cristo quien murió y resucitó.
    Rpta: Con mucho respeto mi hermano Luis y Juan, pero yo creo que estás agregando y quitando de lo que ya fue escrito. Tengamos mucho cuidado.
    El bautismo simboliza la sepultura de un muerto — muerto a su vida anterior — su limpiamiento de los pecados de su vida anterior, y su resurrección a una vida nueva. Cristo murió en la cruz por nuestros pecados una vez para siempre. Estando muerto, fue sepultado, levantado a nueva vida y exaltado a un trono real y sacerdotal. Así como el murió por nuestros pecados pagando la pena de la ley, así nosotros en la regeneración llegamos a ser muertos a las demandas de la ley porque morimos al pecado en su muerte. Siendo muertos a la vida anterior, deberíamos ser sepultados. Esto se representa en nuestro bautismo: “Sepultados en el bautismo.” Pero en la regeneración no solamente somos muertos, sino vivificados. Los vivos no deben quedarse en el sepulcro, por esto en nuestro bautismo hay también un símbolo de la resurrección. Pero la regeneración no solo da muerte y vivifica, sino que limpia, por lo cual en nuestro bautismo somos simbólicamente limpiados del pecado, así como le fue dicho a Pablo, “Ahora porque te detienes levántate y bautizate, lavando tus pecados, invocando su nombre.” (Hechos 22:16). De modo que no sólo se manifiestan los dos elementos de la regeneración de limpiamento y renovación, del alma en nuestro bautismo, sino también en la futura resurrección y glorificación de nuestros cuerpos.
    En Romanos 6:7 tenemos este lenguaje: “Porque el que ha muerto al pecado, libertado está del pecado.” Esto significa que hay dos maneras en que puede uno satisfacer la ley al cumplir todas sus demandas. Puede hacerlo obedeciendo perfectamente la ley, o puede hacerlo sufriendo el castigo de la ley. Por esto dice, “El que ha muerto, es justificado del pecado.” Es exactamente como una deuda ordinaria. Si paga la deuda es justificado de la demanda. Si un hombre comete una ofensa y la decisión de la ley es que sufra dos años en la carcel, y sirve los do años en la carcel, está justificado a los ojos de la ley.
    Según la ley no puede ser prendido y juzgado de nuevo. Aunque la desobediencia de la ley no es justificada en obediencia, ha pagado toda la pena. Ahora hagamos la aplicación de esto: Cristo murió por nuestros pecados; nosotros morimos en su muerte, justamente como morimos en Adán y venimos bajo condenación por ello. Cuando morimos en Cristo, aquella muerte en la cruz nos justificó del pecado. Esto es lo que significa.
    Mas no sé mas que agregarle. Ya te lo aclaro lo mejor que pueda, sino lo entiendas tú y Juan bueno no sé que más pueda hacer. Recuerda que simbolizar es representar algo o una cosa.
    Bendiciones

    [contesta a Por encargo de Nathaniel D. Mendoza]

  2. Juan opina:

    Para Por encargo de Nathaniel D. Mendoza: Parece que ya vas entendiendo pero aún tienes cietta confución porque tus maestro “jesússolos” te enseñan medias verdades y medias mentiras. El Libro de Hechos siendo un libro histórico, transitorio, no es doctrinazl. Si alguna doctrina parece encontrarse debe ser confirmada con las epístolas. El bautismo en las aguas es el cumplimiento de una de las dos únicas ordenanzas que nos dejo nuesrro amado Salvador, a los creyentes verdaderos, y debemos dar ese paso de oibvediencia y de fe en el Señor. Te pregunto: El hombre que fue ajusticiado en el Calvario, junto a Cristo Jesús, fue salvo porque creyo en el Señor, ¿Fue bautizado? Es obvio que no pero el Señor le dijo “Te digo que hoy mismo estarás conmigo en el paraiso” Los justos del Antiguo Testamento fueron bautizados con el baustismo de Cristo’ No. Pero estan gozando de las moradas celestiales por fe en el Señor como lo indica Hebreos 11.

    [contesta a Juan]

  3. oriaber opina:

    soy una mujer de 35 años dos hijos uno de 9 y otro de 3 años, estoy casada con un alcoholico, no es violento conmigo ni con mis hijos, pero toma mucho y a mi no me gusta he intentado que lo abandone pero es muy dificil y ya estoy cansada y deprimida no se que hacer

    [contesta a oriaber]

  4. Luis opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Estimado Nathaniel Mendoza

    ¿Sabes lo que significa el bautismo del Espíritu Santo?
    Para saber que es bautismo del Espíritu Santo, uno tiene que haber nacido de nuevo.

    Para ser limpiados de nuestros pecados y llegar a tener una nueva vida solo lo hace la sangre de Cristo, es Jesucristo (Juan 1:29) y no el bautismo. (Ro. 6:4) (Col. 2:12) en estos textos no se refiere al bautismo en agua sino al bautismo del Espíritu Santo

    Sin derramamiento de sangre no se hace remisión de pecados (Hebreos 9:22); y su sangre que nos limpia de todo pecado. … . (I Juan 1:7).

    Para ser salvos necesitamos al Espíritu Santo morando en nosotros, de que valdría que se bautizaran si no tienen el Espíritu Santo, no haber nacido de nuevo?

    Saludos.

    [contesta a Luis]

  5. Luis opina:

    Para Oriaber:

    Es lamentable que estés pasando por momentos bastantes difíciles, pero vivir con un alcohólico debe ser terrible, la solución no está en abandonarlo, ponte a pensar por tus hijos; olvidaste mencionar si eres creyente.

    Cuando no encontramos solución humana a los problemas la solución está en Jesucristo,

    “CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE Y TE ENSENARE COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE NO CONOCES.” (Jeremias 33:3)

    Solo abre tu corazón contristó y Humillado dile a Dios:

    “Dios mío reconozco que he pecado contra ti me arrepiento de todos mis pecados y me aparto de ellos hoy mismo; yo creo que Jesús murió por mis pecados y que su sangre me limpiara de todos mis pecados; yo creo que tu Dios mío lo resucitaste de entre los muertos.
    Te pido ahora que entres a mi corazón yo te recibo como dueño y Señor de mi vida, sálvame Jesús, dame vida eterna ten misericordia de mi familia, ayúdame a resolver mis problemas te doy gracias por salvarme y ayudarme. Oro en tu Santo Nombre, Amen.”

    Dios te bendiga

    [contesta a Luis]

  6. Ruben opina:

    Para oriaber:
    El alcoholismo es una enfermedad.
    Él no va dejar de ser alcohólico porque lo presiones, eso tal vez lo empeore. Necesita ayuda espiritual y también médica. Debes proceder con sabiduría si quieres que tu esposo sane de esa enfermedad. Es importante que cuando él no beba, lo trates con mucho amor y no le estés recriminando por su enfermedad, porque la presión y las recriminaciones ocasionan que él se entregue más al alcohol; pero debe sentir que lo amas mucho más cuando no esta embriagado, y de igual manera deben comportarse los hijos.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  7. Ruben opina:

    He tenido la oportunidad de dialogar con muchos alcohólicos y uno de los motivos que empujan al hombre a entregarse a este vicio que después se vuelve una enfermedad de difícil curación, es el sentirse poco apreciados en casa.
    Sucede que a veces la esposa sin darse cuenta empuja al hombre hacia el alcoholismo.
    El hombre, por su naturaleza, necesita sentir que su esposa e hijos lo aprecian, sentir que su esposa e hijos lo necesitan, sentir que él es el protector, etc. Pero hay casos de esposas que al hombre le andan diciendo que ellas son autosuficientes, que solamente están con él por los hijos, o no le escuchan cuando le relata sus triunfos o supuestos triunfos, cuando él no bebe le andan recordando que es un borracho, etc. de modo que el hombre cada vez se va hundiendo más y más en el alcoholismo.
    En una mesa donde hay dos o más bebedores, se desarrolla una conversación, cada cual expresa sus sentimientos, sus problemas, sus defectos, sus temores, sus alegrías, sus triunfos, es decir, hablan y son escuchados, lo que no ocurre en casa, porque muchas veces en casa esta una esposa amargada, reclamando todo, recordandole que es un borracho, una esposa quejosa y hasta los hijos ya no muestran cariño y respeto por el padre. La falta de comprensión y el sentir que no es apreciado en casa, empuja al alcohólico a buscar a otros alcohólicos que si le van escuchar y si le van a mostrar que es apreciado, porque en la mesa de los borrachos, cada participante es el rey. Pero, siente que en el hogar, no es mas que un objeto que produce algún dinero para los gastos de la casa. ¿Cuando fue la última vez que a tu esposo le hiciste sentir que es el rey del hogar? ¿Cuando fue la ultima vez que con cariño y comprensión le dijiste a tu esposo que lo amas y que lo necesitas?

    [contesta a Ruben]

  8. Juan opina:

    Para Ruben: Leo tus comsejos para varios hermanos y personas que estan en varios problemas y son muy valiosos, pero veo en la Biblia que el alcoholismo es un pecado. Claro que hay que tener sabiduría, amor y firmeza para enfrenatar al pecado del alcoholismo. Actualmente, a muchos pecados que el hombre le está llamando enefermedad con términos científicos como por ejemplo, la cleptomanía, la drogadicción y otras adicciobes y vicios y no lo llaman por sus propio nombre: pecado. Los psicólogos son propensos a tratar al pecado como enfermedad. Las iglesias crecen y se llenan porque no se les habla del pecado.

    [contesta a Juan]

  9. Ruben opina:

    Para Juan:
    Tienes toda la razón cuando dices que el alcoholismo es considerado pecado, porque así lo dice la biblia. En la sociedad israelita, un alcohólico podía incluso ser condenado a muerte.
    Con respecto a las enfermedades que son conocidos como pecado, cuando leemos la biblia, debemos tener cuidado en leer los contextos. Por ejemplo, los israelitas creían que cualquier enfermedad o defecto físico era consecuencia de pecados ya sea de los padres o de la misma persona que lo padecía. En el texto: Juan 9:1-8, leemos: —”Rabí, para que este hombre haya nacido ciego, ¿quién pecó, él o sus padres?. —Ni él pecó, ni sus padres —respondió Jesús—, sino que esto sucedió para que la obra de Dios se hiciera evidente en su vida”-.
    Pecado es la transgresión libre y deliberada de la ley de Dios. En cuanto al alcoholismo, la persona atrapada por este mal, no siempre lo hace libre y deliberadamente, muchos tienen problemas hereditarios, porque hijos de alcohólicos tienen marcada tendencia al alcoholismo. Esto como un ejemplo, porque muchos pueden ser las causales para que una persona quede atrapado en el alcoholismo.
    Yo decía arriba, que el alcohólico necesita ayuda espiritual y médica. Un alcohólico no va dejar de serlo solo porque alguien le diga que es pecado, necesita un tratamiento espiritual y también necesita tratamiento médico. Para su sanación primero la persona debe reconocer que es un alcohólico, de lo contrario será difícil su tratamiento. Así también con cualquier pecado y/o enfermedad, el reconocer que uno esta en pecado y/o enfermo, es el inicio para la sanidad. Pero hay también quienes se dan cuenta que son alcohólicos, así lo reconocen, pero libre y deliberadamente no quieren dejar el alcohol, esos pueden ser considerados pecadores por decisión propia.

    [contesta a Ruben]

  10. Ruben opina:

    Recordemos que según la biblia, se consideraban inmundicias o pecados:
    - El flujo de sangre en la mujer o flujo natural de cada mes.
    - El flujo de semen en el varón.
    - La lepra.
    - Los defectos físicos también eran considerados algo malo.
    - Levítico 12:1 Jehová habló a Moisés para decirle: Habla a los hijos de Israel y diles: “Cuando una mujer conciba y tenga un hijo varón, quedará impura durante siete días, igual que en el tiempo de sus reglas. El niño será circuncidado en su carne al octavo día, pero ella esperará treinta y tres días para ser purificada de su sangre. No tocará ninguna cosa santa, ni entrará en el santuario, hasta que se cumplan los días de su purificación”.
    Cuando la mujer daba a luz una niña, su impureza o pecado era duplicada.
    Hoy en día a nadie se le podría ocurrir decir que por haber dado a luz esta en pecado, aunque la biblia lo diga así.
    Por eso es que opino que debemos tener cuidado en calificar ciertas enfermedades, como pecado.
    En los tiempos bíblicos, la ciencia no estaba desarrollada, entonces a muchas cosas naturales se les tuvo que considerar como impureza o pecado para procurar la salud de la gente. Pero hoy en día, la ciencia nos ayuda a entender mejor la biblia y es nuestro deber conocer la biblia y tambien ciencia para poder apreciar las cosas de una manera más acertada.

    [contesta a Ruben]

  11. Juan opina:

    Para Ruben: Gracias por tu atención. Como médico que soy podria decir que ninguna enfermedad es causa del pecado, pero no es así. Hay endermedaes provocadas en forma fortuita, como las nosocomiales, o sea las que se contrae en un medio hospitalario por el personal que trabaja alli; las contraidas por falta de sabiduría como el comer algún alimento altamente sospechoso de mala elaboración o exponerse a algo nocivo o el tabaquismo; enfermedades producidas por el alcoholismo como la cirrosis, enfermedades mentales o cardíacas, enfermedades venéreas producidas por la concuspicencia y hay las enfermedaes uqe son pruebas de Dios para que nos alejemos del pecado (Santiago 5:14,15). Respecto al alcoholismo pienso que no es hereditario sino que se trata de un atavismo. No todo enfermo es porque ha pecado pero todo pecado causa la muerte. (Romanos 6:23). Tengo bien en claro que debo hacer una diferencia entro lo cultural y lo transcultural como una norma para interpretar la Biblia. Muchos mandamientos de Dios a su pueblo Israel con respecto a la higiene y leyes de salubridad tienen su razón de ser aunque en ese tiempo no sabian nada de epidemiología, saneamiento ambiental, patologia, farmacología y sobre todo la ciencia de la obstericia y ginecología y los hombres tenias que encontrar alguna razón para sus dolencias aunque sea con criterios misteriosos y de influencia estelar como la luna (de donde viene los lunáticos). La lepra hoy día es curable pero en cambio hay el SIDA.

    [contesta a Juan]

  12. gonzo opina:

    Hola en muchas ocasiones he intentado de cualquier forma hacer una pregunta ,es muy fuerte y espero que alguien con capacidad y sobretodo don del espíritu me hable aun que quisiera que DIOS me hable pero como no la ha hecho hasta hoy ………… en pocas palabras mi pregunta es la siguiente soy casado tres veces ,por circunstancias de la vida jamas me case con la persona que quise siempre mi vida es larga y complicada pero jamas me he casado por la iglesia ,ya que aun que no había pensado que casarse era tan importante para las personas o no encontré la persona adecuada nunca lo hice ante DIOS por que pensé y pienso que mentirle a el que voy amar a esa mujer por el resto de mi vida esta lejos de ser verdad, mi pregunta es si yo me conbertí y me bautice hace 5 años y entiendo que no debo separarme de mi mujer aun que esta persona soporto mis matrimonios anteriores y mi vida de alcohol etc etc etc ,y lleva muchas desilusiones y ahora después de cambiar y de casarme con ella creyendo que íbamos hacer felices se a dedicado hacerme la vida de cuadritos no entiendo que le pasa eh dejado de ser la persona cruel y mala que era y la mala ahora es ella ,entonces.
    Que pasaría si me separo de esta chica? por que esta arta según me contaron algunas personas ,que debo hacer , no tengo ni un momento de paz ya a dejado de ser mi mujer no quiere que la toque ,bueno tampoco puedo por que se levanta de mal carácter a gritar por la mañana que dice DIOS sobre si no se entienden por man carácter los dos? me podria alguien ayudar gracias

    [contesta a gonzo]

  13. Luis opina:

    Para Ruben:

    TU ARGUMENTO:
    Pero hoy en día, la ciencia nos ayuda a entender mejor la biblia y es nuestro deber conocer la biblia y tambien ciencia para poder apreciar las cosas de una manera más acertada.

    R/.- Es cierto que la ciencia ha producido exitosas investigaciones y la técnica moderna ha resuelto infinidad de problemas, pero no ha llegado a conclusiones unitarias sobre la realidad de la existencia.

    La ciencia tiene sus límites: puede decirnos como obtener conocimiento en base a experimentos, pero no sabe decirnos que hacer con ese conocimiento. La ciencia puede decirnos como es el funcionamiento de nuestro cuerpo, pero no nos dice porque lo tenemos. La ciencia no tiene respuestas a preguntas morales, no es su papel.

    La Biblia, en cambio, tiene las respuestas (y siempre las ha tenido) que la ciencia no encuentra hasta el día de hoy. Si los grandes científicos de la historia hubiesen abierto la Biblia una sola vez en su vida, no se habían roto la cabeza queriendo descubrir cosas que la Biblia ya las había mencionado mucho antes.

    SALUDOS.

    [contesta a Luis]

  14. Luis opina:

    Para gonzo:

    Primeramente decirte lamento lo que estas pasando; cuentas que te convertiste, y que de tu esposa ¿también ella se convirtió?

    Comentas que has cambiado, que has dejado de ser el hombre antiguo, eso es bueno; pero hay un dilema que tu esposa está harta ¿de qué?

    Allí hay algo mas y eso es preocupante, si tú has cambiado, entonces el problema es tu esposa, a lo mejor tu esposa no es creyente no lo comentas.

    También comentas de que no tienes paz, la paz de Dios es en el corazón de adentro hacia fuera; si no tienes la paz de Dios tu conversión no es genuina, a pesar de las aflicciones tendrás paz dice el Señor (Juan 16:33)

    En la biblia dice todo lo que sembrares cosecharas. (Gálatas 6:7) te aconsejo que consultes a tu pastor. Si realmente tu conversión es genuina el problema es tu esposa.

    Saludos.

    [contesta a Luis]

  15. Ruben opina:

    Para Luis:
    Me parece que confundes las cosas, la función de la ciencia no es lo mismo que la función de la biblia.
    La biblia te da las pautas para la salvación del ser humano.
    La ciencia te ayuda a conocer la creación de Dios.
    - Tu comentario: La ciencia tiene sus límites: puede decirnos como obtener conocimiento en base a experimentos, pero no sabe decirnos que hacer con ese conocimiento
    - Rpta: La ciencia es un conjunto de conocimientos. No es una existencia que te va orientar para tomar decisiones. El que hacer con esos conocimientos, es decisión de la persona.
    - Tu comentario: La ciencia no tiene respuestas a preguntas morales, no es su papel.
    - Rpta: Podrías poner algún ejemplo, no entiendo que quieres dar a entender. Parece que a la ciencia le atribuyes existencia divina o algo parecido.
    - Tu comentario: Si los grandes científicos de la historia hubiesen abierto la Biblia una sola vez en su vida, no se habían roto la cabeza queriendo descubrir cosas que la Biblia ya las había mencionado mucho antes.
    - Rpta: Que crees, que todos los cristianos somos ignorantes? Hay grandes avances científicos desarrollados por cristianos. La ciencia viene de lo alto, es don de Dios. Lee la biblia y te vas enterar que tener ciencia es deber del cristiano.
    ¿Crees que ser ignorante es ser mejor cristiano?. Me sorprendes, a estas alturas del siglo XXI.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  16. Ruben opina:

    Para gonzo:
    Me parece hermano, que tienes tremenda confusión en tus conceptos sobre el matrimonio y la doctrina cristiana.
    -Tu comentario: he intentado de cualquier forma hacer una pregunta ,es muy fuerte y espero que alguien con capacidad y sobretodo don del espíritu me hable…
    - Rpta: ¿Y cómo sabrás que la persona que te habla tiene lo que llamas don del espíritu? ¿Tal vez cuándo te hable lo que tú quieres oír?. Mi hermano, puedes recibir “n” consejos, según el entendimiento de cada persona, pero la responsabilidad y la decisión de aceptar o no aceptar esos consejos está en ti.
    -Tu comentario: aun que quisiera que DIOS me hable pero como no la ha hecho hasta hoy …………
    -Rpta: ¿Cómo que Dios no te ha hablado hasta hoy?. Existe este gran libro denominado La Biblia, en donde está escrito todo lo que Dios tenía que hablarte. Patriarcas y profetas desearon tener lo que tienes a tu alcance, La Palabra de Dios escrita. Y si no lo entiendes, hay hombres y mujeres en el mundo que están explicando lo que Dios habla a través de la biblia.
    En Lucas 16:31, dice El señor: “Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos”.
    Entonces mi hermano, si no crees que Dios te está hablando a través de la biblia…
    -Tu comentario: jamas me he casado por la iglesia… …nunca lo hice ante DIOS
    -Rpta: Dios es omnipresente, no puedes hacer nada oculto de Él. Cuando dices que nunca te casaste ante Dios, estas en tremendo error, Él fue testigo de tu unión con la primera mujer que tuviste. Si alguien te hizo creer que Dios solo está en la iglesia, te mintió, porque Dios estuvo presente en tu vida aún desde el día en que fuiste engendrado.
    Luego continuo…

    [contesta a Ruben]

  17. Ruben opina:

    Continuando…
    -Tu comentario: no encontré la persona adecuada…
    - Rpta: ¿Y cuál es la persona adecuada, has pensado en eso? ¿No se te ocurre pensar que tú no eres el adecuado?. Tienes tres fracasos matrimoniales, eso es más que suficiente para entender que hay un serio problema en ti.
    -Tu comentario: nunca lo hice ante DIOS por que pensé y pienso que mentirle a el que voy amar a esa mujer por el resto de mi vida esta lejos de ser verdad
    - Rpta: Hermano, tú puedes creer que a Dios lo estás engañando, pero eso es imposible. La biblia en Génesis 2:24 “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”. Aquí no dice que primero vas ir a la ceremonia del matrimonio, por tanto, aún si solo hubieses estado conviviendo, ante El Señor te hiciste uno en la carne. El Señor conoció en que momento te uniste a tu mujer y te hiciste uno en la carne. Todo acto de nuestra vida, El Señor lo conoce, no hay escapatoria.
    -Tu comentario: esta persona soporto mis matrimonios anteriores y mi vida de alcohol etc etc etc ,y lleva muchas desilusiones y ahora después de cambiar y de casarme con ella creyendo que íbamos hacer felices se a dedicado hacerme la vida de cuadritos…
    -Rpta: Hermano, que hayas dejado de beber alcohol, que te hayas bautizado, que te hayas casado, está muy bien, pero eso no te garantiza la felicidad en tu hogar. Necesitas nacer de nuevo, de lo contrario, puedes cumplir todos los reglamentos, todas las formalidades de la doctrina cristiana, pero si no has recibido al Señor en tu corazón y no has nacido de nuevo, todo seguirá igual o tal vez peor.
    Necesitas reflexionar bastante, ponte en oración, habla con El Señor, dile lo que sientes, pide sabiduría para entender. Pero cuando ores, no esperes que sucedan cosas extraordinarias, porque los cristianos somos de fe, no necesitamos pruebas de la presencia del Señor, solo habla con la idea que Él está presente frente a ti. No busques solo los errores de tu esposa, busca tus propios errores a fin de que te corrijas, porque todo cambio empieza por uno mismo.
    Dtb.

    [contesta a Ruben]

  18. Luis opina:

    Para Ruben:

    TU COMENTARIO: Me parece que confundes las cosas, la función de la ciencia no es lo mismo que la función de la biblia.
    La biblia te da las pautas para la salvación del ser humano.
    La ciencia te ayuda a conocer la creación de Dios.

    R/.- No estoy confundiendo nada Rubén, dices que la ciencia nos hace entender mejor la biblia y todavía dices que acertadamente, bueno eso es tu opinión muy tuya la cual es respetable.
    No solo la biblia da pautas para la salvación; Hay muchas preguntas que los filósofos y la gente en general se han hecho y que Dios nos las responde en las Escrituras:

    ¿Cuál es el propósito de la vida? ¿De dónde vengo? ¿Existe vida después de la muerte? ¿Cómo puedo ir al cielo? ¿Por qué está el mundo tan lleno de maldad? ¿Por qué me cuesta tanto trabajo hacer lo bueno? Etc.
    Para conocer a Dios solamente necesitas la biblia, toda sabiduría que sale del hombre no es de Dios.

    “Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad. Porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.” (Stg. 3:14-15)

    TU COMENTARIO: La ciencia es un conjunto de conocimientos. No es una existencia que te va orientar para tomar decisiones. El que hacer con esos conocimientos, es decisión de la persona.

    R/.- Para el hombre todas sus decisiones son puros a sus propios ojos,
    Proverbios 12:15 El camino del necio es recto a sus propios ojos, mas el que escucha consejos es sabio.
    Proverbios 16:25 Hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final es camino de muerte.

    TU COMENTARIO: Podrías poner algún ejemplo, no entiendo que quieres dar a entender. Parece que a la ciencia le atribuyes existencia divina o algo parecido.

    R/.- La ciencia no puede responder “grandes” preguntas, la biblia nos proporciona un sin número de consejos prácticos en áreas tales como:

    ¿Qué debo buscar en mi pareja?
    ¿Cómo puedo tener un matrimonio exitoso?
    ¿Cómo puedo ser un buen amigo?
    ¿Cómo puedo ser un buen padre / madre?
    ¿Qué es el éxito y cómo puedo alcanzarlo?
    ¿Cómo puedo cambiar?
    ¿Qué es lo más importante en la vida?
    ¿Cómo puedo vivir para que no tenga que arrepentirme en un futuro? ¿Cómo puedo complacer a Dios?
    ¿Cómo puedo obtener Su perdón?
    ¿Cómo puedo manejar las circunstancias adversas y eventos injustos de la vida para salir victorioso?
    Y todas estas preguntas tienen respuestas de Dios.

    TU COMENTARIO: Que crees, que todos los cristianos somos ignorantes? Hay grandes avances científicos desarrollados por cristianos. La ciencia viene de lo alto, es don de Dios. Lee la biblia y te vas enterar que tener ciencia es deber del cristiano.
    ¿Crees que ser ignorante es ser mejor cristiano?. Me sorprendes, a estas alturas del siglo XXI.

    R/.- No creo que los cristianos sean ignorantes son expresiones tuyas, ¿sabes qué tipo de ciencia viene de lo alto?

    Saludos.

    [contesta a Luis]

  19. Luis opina:

    La Biblia enseña que la sabiduría comienza con Dios; el inconverso cree que comienza con él.

    Pablo habló de los que el mundo llama sabios: los maestros y los filósofos. Parece que en la época de Pablo esta gente quería resolverlo todo por medio del razonamiento humano solamente (a menudo eso es cierto hoy).

    Creían que podían encontrar a Dios sin ninguna ayuda de parte de Dios, pero, ¿qué puede hacer la sabiduría humana para rescatar al mundo de la degeneración moral?

    La sabiduría humana no tiene poder para sacar al hombre de las profundidades del pecado porque no puede dirigirlo hacia Dios.

    “El mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría” (1:21).
    La gente ha tratado de descubrir a Dios por medio de su filosofía pero jamás lo ha encontrado.

    La sabiduría del evangelio de Jesucristo es superior a todo. Aun la persona más sabia del mundo no la puede comprender. El pensamiento de Dios es un misterio, escondido de los que lo rechazan, pero que es revelado a los que se humillan delante de El y buscan la salvación

    Los principios por los que vive mucha gente son totalmente egoístas. La llamada sabiduría que domina a la sociedad es contraria a la voluntad de Dios. La influencia del razonamiento sin Dios se ha hecho tan poderosa que los cristianos deben cuidar de no caer en ese error.
    Es imprescindible que el pueblo de Dios guarde su Palabra en el corazón.

    Su sabiduría se revela en la Biblia, y cuando estudiamos esa sabiduría guiados por el Espíritu, podemos resistir el pensamiento del hombre.

    La sabiduría que el individuo escoja dictara su sistema de valores: “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él” (Proverbios 23:7).

    Hoy el mundo clama: “Si te gusta, hazlo.” Esta es la “sabiduría” que ha venido destruyendo la moral de la humanidad desde la caída del hombre en el huerto del Edén.

    Cuando se le da rienda suelta a esa clase de pensamiento, los resultados pueden llegar a ser espiritualmente fatales. La sabiduría de Dios enseña que las personas verdaderamente felices son las que tienen hambre y sed de justicia, y que “los de limpio corazón verán a Dios (Mateo 5:6,8).

    Saludos.

    [contesta a Luis]

  20. Zetonio opina:

    Hola yo le quiero preguntar .a ud Que debe hacer un hombre joven con image vida sexual muy activa para estar en la congregacion y no tener sexo solo porque no es casado .si para casarse se necesita in proceso y ¿mientras tanto ?no me diga Que con Oraciones y astinencia .porque Eso ya Lo he escuchado mucho.

    [contesta a Zetonio]

  21. Ruben opina:

    Para Luis:
    Tienes tremendo enredo en la cabeza mi hermano, sería bueno que primero ordenaras tus ideas y asi podríamos dialogar de manera que sirva para quienes nos leen.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  22. Ruben opina:

    No se debe confundir la sabiduría con la ciencia, son cosas distintas.
    No se debe confundir la biblia con un libro de ciencia, no es lo mismo.
    Es bueno acudir al diccionario, para no escribir un desorden de ideas.

    [contesta a Ruben]

  23. Ruben opina:

    Para Zetonio:
    Cuando tú quieres de ser parte de una organización, cualquiera sea esta, tienes que aceptar sus reglas y normas de comportamiento, porque a esto se sujetan cada uno de sus miembros. Si no quieres aceptar las reglas y normas, entonces no serás aceptado, es así de claro.
    De igual manera, si quieres ser parte de una congregación cristiana, debes aceptar los preceptos de la doctrina cristiana. Si la doctrina cristiana te dice que no te esta permitido ser un fornicador mientras seas parte de una congregación cristiana, necesariamente debes cumplir esa regla de conducta, de lo contrario, eres también libre de apartarte.
    La fornicación esta prohibido entre los cristianos, por mandato divino; hay que tener presente, que estas prohibiciones dadas por El Creador no están porque un día se le ocurrió al azar, sino que tienen un sustento que es responsabilidad del hombre conocer. Alguien que no conoce de ciencia, te dirá esta prohibido “porque es pecado”, y si le preguntas “porque es pecado”, te dirá porque Dios lo dispuso así, es decir, ni él sabe la razón de la prohibición; pero la persona preparada en conocimiento científico, te explicará los efectos desastrosos que la fornicación puede tener en tu persona, entonces entenderás mejor.
    Pero también es bueno tener presente, que por fe practicamos las reglas y normas de conducta que la biblia nos indica, aún sin conocer científicamente las razones por las que Dios dispuso una prohibición.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  24. Elena opina:

    Hola, soy convertida, naci y me crie en la iglesia evangelica. Durante los primeros 16 a~os de mi vida solo hoy hablar del DEMONIO, SATANAS e INFIERNO en cambio al amor de Dios y el sacrificio que hizo por mi. Eso RELATIVAMENTE me enfermo.Comenze a tener episodios de “ataques de panico” a los 11 a~os y mis padres no tomaron accion alguna. Oraban, me daban algun te para los nervios y asi pase parte de mi ni~ez y mi juventud. Comenze a tomar antidepresivos a los 17 a~os, tengo 27 y continuo tomandolos. Mi fe es la misma, sigo creyendo en Dios TODO PODEROSO y en que El tiene un proposito con TODO lo que permite. Pero les escribo porque realmente me confunde el hecho de aun tener que estar medicada. No tener una vida normal o funcional en la sociedad como cualquier otra joven. Estoy diagnosticada con depresion y bipolaridad, pero es muy dificil el no llegar a pensar en esa linea en donde se intersecta lo que dice la ciencia con mi fe en acorde a lo que dice la biblia. Agradeceria sus comentarios…

    [contesta a Elena]

  25. Luis opina:

    Para Zetonio:

    TU COMENTARIO: Hola yo le quiero preguntar .a ud Que debe hacer un hombre joven con image vida sexual muy activa para estar en la congregacion y no tener sexo solo porque no es casado .si para casarse se necesita in proceso y ¿mientras tanto ?no me diga Que con Oraciones y astinencia .porque Eso ya Lo he escuchado mucho.

    R/.- Zetonio, seguramente conocerás, a alguien que es creyente y es diferente a los demás, no te habrás preguntado ¿porque? , se piensa que le han lavado el cerebro, porque no hace lo que todos lo hacen, son diferentes, en toda su manera de vivir y la razón es porque son nuevas criaturas; (2Corintios 5:17).

    Seguramente te será bastante difícil de comprender estas cosas porque son espirituales; o dirás que esto es locura y no lo podrás entender (1 Corintios 2:14)

    Cuando una persona nace de Dios (Jn. 1:12) el Espiritu Santo viene a morar en el corazón de dicha persona y el E.S. le da testimonio de si al espíritu del hombre (Romanos 8:16) y esta persona comienza a vivir de acuerdo lo que el E.S. lo guía(Romanos 8:9)

    Tambie llegan a tener los frutos del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio de sí; (Gálatas 5 :22)

    Fue Dios mismo quien hizo este anuncio y a la vez promesa a Su pueblo:

    “Cuando regresen, echarán de allí todas las cosas detestables y todo lo que profana. Entonces les daré un corazón sincero y un espíritu nuevo. Cambiaré el corazón de piedra que tienen por uno de carne para que cumplan mis leyes y obedezcan mis mandamientos. Entonces ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios”(Ezequiel 11:18-20.

    Zetonio, lo que tu has escuchado solamente es religiosidad barata y no has escuchado lo que dice realmente Dios, toma en cuenta lo que Rubén te esta aconsejando, evalúalo y decide en ser un religioso mas o un verdadero y genuino creyente cristiano, nacido de Dios (1Jn.3:9-10)

    Y al final poder llegar a tener la vida eterna después de dejar esta vida terrenal.(Jn. 3:16).

    Saludos.

    [contesta a Luis]

  26. Luis opina:

    Para Ruben:

    TU COMENTARIO:
    Tienes tremendo enredo en la cabeza mi hermano, sería bueno que primero ordenaras tus ideas y asi podríamos dialogar de manera que sirva para quienes nos leen.

    R/.- Estimado Rubén, no quisiera creer que no estás de acuerdo con lo que Dios dice en su palabra, lo único que he expuesto es lo que Dios dice, no son mis ideas, es lo que la biblia aconseja a su creación perfecta allí está el manual de vida del hombre.

    Tienes toda la razón en decir que:

    “No se debe confundir la sabiduría con la ciencia, son cosas distintas.
    No se debe confundir la biblia con un libro de ciencia, no es lo mismo.”

    Pero también comentas lo siguiente:

    “Pero hoy en día, la ciencia nos ayuda a entender mejor la biblia y es nuestro deber conocer la biblia y tambien ciencia para poder apreciar las cosas de una manera más acertada.”

    ¿No te parece que son opiniones opuestas?

    ¿Cuál de las dos opiniones te quedas?

    Saludos.

    [contesta a Luis]

  27. Ruben opina:

    Para Elena:
    La excesiva religiosidad en algunas familias ocasiona efectos negativos en las personas que componen la familia, tal como ocurrió en tu caso.
    Yo entiendo que tu mal tiene tratamiento, no solo medicado sino también mediante psicoeducación, no sabría opinar más al respecto de tu enfermedad porque no lo entiendo mucho, pero necesitas que te hagan un buen diagnóstico.
    En todo caso, lo que es imposible para el hombre, es posible para El Señor, si tienes fe El Señor te puede librar de tu mal.
    No es bueno que participes de una iglesia como el que mencionas donde hablan demasiado sobre demonios e infierno, pues muchos en lugar de predicar al Señor, más predican sobre el maligno, eso es dañino para tu salud mental. Debes buscar una congregación donde te hablen de la sana doctrina, donde realmente puedas conocer al Señor y nazca en tí una fe verdadera.
    La fe en El señor, es libertad plena, es la alegría de saberse parte del cuerpo de Cristo, es sentir la presencia de Dios en cada momento de tu vida. Cuando tengas un encuentro real con El Señor serás libre de tus males.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  28. Ruben opina:

    Para Luis:
    - Tu comentario: no quisiera creer que no estás de acuerdo con lo que Dios dice en su palabra, lo único que he expuesto es lo que Dios dice, no son mis ideas, es lo que la biblia aconseja a su creación perfecta allí está el manual de vida del hombre.
    - Rpta: Eso que dices, lo he leído y escuchado, tantas veces y de tantos hermanos, que me hace pensar que lamentablemente en el mundo cristiano estamos muy poco preparados.
    Muchos copian unos textos de la biblia, lo aplican mal y cuando alguien les confronta salen con eso de que uno esta en desacuerdo con la palabra de Dios.
    Ningún cristiano puede estar es desacuerdo con la palabra de Dios, pues en ese caso ya no sería cristiano; pero un buen cristiano siempre estará en desacuerdo con la equivocada aplicación de los textos bíblicos.
    Muchos al igual que tú dicen “lo único que he expuesto es lo que Dios dice, no son mis ideas”, en realidad, nadie creo podría decirte que lo que copias no es lo que Dios dice, sino que eso que Dios dice, lo aplicas mal.
    Copiando textos de la biblia y aplicándolos mal, se puede convertir a la biblia incluso en un libro para cometer crímenes ¿Acaso eso no sucedió en el pasado? La biblia fue usado como arma de destrucción y desprecio por el ser humano, en el nombre del Señor se cometieron muchas atrocidades. Y esas personas decían que no eran sus ideas sino lo que la biblia recomienda…
    - Tu comentario: ¿No te parece que son opiniones opuestas?
    - Rpta: Contradictorio en que ¿Cuales dos opiniones son contradictorias?.
    Explícame para responderte.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  29. Por encargo de Nathaniel D. Mendoza: opina:

    Rpta a cometario de 24 October, 2011 a las 2:13
    Rpta: Si ves bien lo que escribiste te darías cuenta que estás ignorando lo que Cristo le dijo a Nicodemo en Juan 3:5 que el que no NACIERE DE AGUA Y DEL ESPIRITU SANTO y no nomas del Espiritu Santo. De eso se trata el nuevo nacimiento. ¿Que pasó entonces con el nacimiento del AGUA?
    Mi hermano, ¿entonces la sangre de Cristo es el agua del cual Cristo se refirió?
    Veo que citaste Juan 1:29 y dice así: “El siguiente día ve Juan a Jesús que venía a él, y dice: He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.”
    Mi Rpta: Sabemos muy bien que Cristo como el Cordero de Dios quita el pecado del mundo, pero ¿Cómo lo quita? Por medio del bautismo, porque el bautismo que ahora corresponde a esto dijo NOS SALVA. El simbolismo como dijo Luis es el agua. De otra manera Cristo no hubiera dicho que el que no NACIERE DEL AGUA. Ahora si no es el agua, entonces ¿que dio a entender Cristo cuando dijo que el que no naciere del agua? ¿Que acaso son palabras que Cristo dijo que se las llevó el viento?
    Mi hermano, es muy peligroso hacer el intento de mal-interpretar algo que mismo Cristo dijo. A mi me daría temor. Ya le expliqué a Juan sobre el ladrón que fué clavado al lado de Jesús y por la cual Juan dijo que no era necesario ser bautizado. El bautismo no era necesario porque el TESTADOR que es Cristo todavía no moría, y le dí las citas bíblicas, y ahora tú me sales con lo mismo.
    ¿Cómo es posible que seamos nacidos nomás del Espiritu Santo y no del agua? Entonces la salvación no estaría completa. Pero si leemos bien lo que Cristo dijo: “El que no naciere de Agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.”
    Mi consejo es que estudien bien la Palabra de Dios y después den comentarios.
    Bendiciones

    [contesta a Por encargo de Nathaniel D. Mendoza:]

  30. Luis opina:

    Para Ruben:

    TU COMENTARIO: “en realidad, nadie creo podría decirte que lo que copias no es lo que Dios dice, sino que eso que Dios dice, lo aplicas mal.
    Copiando textos de la biblia y aplicándolos mal, se puede convertir a la biblia incluso en un libro para cometer crímenes”

    R/.- En los comentarios que expuse me podrías especificar en donde estoy aplicando mal; sería interesante saberlo, si tuvieras ejemplos de algunos crímenes cometidos para ilustrarnos.

    TU COMENTARIO.- La biblia fue usado como arma de destrucción y desprecio por el ser humano, en el nombre del Señor se cometieron muchas atrocidades. Y esas personas decían que no eran sus ideas sino lo que la biblia recomienda…

    R/.- Aquí si no comparto tu idea, la biblia nunca fue usada para tal fin; lo que si se usaron fueron las religiones, que busca IMPONER una fe a los demás. La religión pasa por el alto el carácter PERSONAL de la fe y lo convierte en un fenómeno colectivo, el cual busca UNIFORMAR la fe mediante una serie de dogmas.

    El único propósito de la religión es lograr y retener EL PODER sobre los individuos. Ninguna religión respeta la posibilidad de CUESTIONAR o incluso CAMBIAR criterios dentro de una doctrina, ya que estos, por su carácter supuestamente divino, son incuestionables..

    No confundamos a Jesucristo con religión.

    Saludos.

    [contesta a Luis]

  31. Ruben opina:

    Para luis:
    Primeramente quiero felicitarte por dar lugar a una conversación tranquila. Sucede que muchos hermanos cuando se les contradice en algo salen con insultos y manipulaciones bíblicas para despotricar de su interlocutor, lo cual no se ve en tu caso, por lo cual te presento mis respetos.
    Cuando hablas de una sabiduría humana como algo separado de Dios, debo decirte que te equivocas, porque no hay una sabiduría humana, sino que toda sabiduría proviene de Dios.
    Hay quienes no entienden que es la sabiduría, unos creen que es saber de memoria textos bíblicos, otros creen que es cumplir con un legalismo religioso, etc. Algunos cuando les preguntan ¿Que es la sabiduría? responden “es el temor a Jehova”, repiten eso como algo textual porque así esta escrito en la biblia, pero si se les vuelve a preguntar ¿Y qué es el temor a Jehova? responden con ambigüedades y hasta con diatribas.
    Algunos creen que porque van a una iglesia cristiana y se saben de memoria muchos textos, ya son sabios; otros creen que solo pueden ser sabios quienes declaran ser cristianos, y así hay mucho que hablar de la sabiduría.
    Como definición, tenemos que la sabiduría es: la capacidad de la persona para discernir entre lo bueno y lo malo, es también el ejercicio del buen juicio, es desarrollo avanzado del sentido común. Y todo eso esta también dentro de lo que es el temor a Dios.
    La sabiduría no es proporcional al grado de estudios de una persona, porque puede haber alguien con altos estudios académicos y tener poca o nula sabiduría o también puede haber alguien con poco o nada de estudios académicos y ser sabio. Todo esto porque la sabiduría es don de Dios.

    [contesta a Ruben]

  32. Ruben opina:

    Continuando…
    La biblia durante siglos fue usado para objetivos nefastos, como es el caso del Tribunal de la Santa Inquisición, Las Cruzadas, explotación económica a los creyentes, enriquecimiento de la clase dirigencial religiosa. Antiguamente, los sacerdotes llegaron a ser inmensamente ricos a causa de la religión cristiana, hoy también se ven imperios económicos a base de la mala aplicación de la ley del diezmo al mundo cristiano; es decir, negar que la biblia fue mal usado y actualmente también es mal usado por muchos sectores de la humanidad, sería desconocer la historia y desconocer nuestra realidad actual.
    Ahora tampoco podemos decir, eso fue la religión, porque estamos hablando de religiones cristianas que usan la biblia.
    Entonces cuando dices: “la biblia nunca fue usada para tal fin”, me parece que caes en tremendo error, no podemos tapar el Sol con un dedo.
    Cuando dices: “No confundamos a Jesucristo con religión”, estas mal aplicando esta frase al tema que estamos tratando, aquí nadie esta confundiendo al Señor con la religión, si te estas refiriendo a dogmas religiosos, porque religión tiene definiciones que sería largo discutir y no es tema del foro.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  33. Juan opina:

    Sobre el bautismo:
    En Juan 3:5 el agua es símbolo de la Palabra de Dios, la Biblia. Efesiso 5:22; Tito 3:5; 1 Pedro 1:23. Esto esta de acuerdo pues cuando se evangeliza se presenta en quién creer y no qué hacer(Efesios 1:13). Y, en donde se habla en quién creer? En la Biblia, la Palabra de Dios, el resto lo hace el Espíritu Santo.
    Natanael, fui yo el que te puse el ejemplo del hombre que murió junto al Hijo de Dios, y este hombre, en ese momento, no necesitó ser bautizado pero fue salvo. Nuevamente: El bautismo NO salva pero el salvo se bautiza.

    [contesta a Juan]

  34. Por Encargo de Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Luis:
    Tu Comentario: En los comentarios que expuse me podrías especificar en donde estoy aplicando mal; sería interesante saberlo, si tuvieras ejemplos de algunos crímenes cometidos para ilustrarnos.
    Rpta: Si me permites, con el permiso de Rubén, sería para mi responderte.
    Si te acuerdas anteriormente, tu dijiste Luis cuando yo te respondí sobre el bautismo que ahora corresponde NOS SALVA, y esto lo dijo Pedro en 1 Pedro 3:21. Recuerda que tú me respondiste sobre el ladrón que estuvo a un lado de Cristo en la cruz que no necesitó ser bautizado en agua.
    Bueno, tú opinión dices no necesitó ser bautizado, y es de allí donde muchos como tú se agarran para aplicar mal la Palabra de Dios.
    Yo te expliqué que Pablo dijo en Romanos 6:4 “Porque somos sepultados juntamente con Él a muerte POR EL BAUTISMO….. Y tu me dijiste que el bautismo NO SALVA cuando Pedro lo dijo que SI SALVA.
    Ahora de nuevo te digo: El ladrón no tuvo necesidad de bautismo, porque aún el TESTADOR que fue Cristo todavía no moría. El apostol Pablo nos dijo que: “Así que es Mediador del Nuevo Testamento, para que interviniendo muerte para la remisión de las rebeliones que había bajo del primer testamento, los que son llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Porque donde hay testamento, necesario es QUE INTERVENGA MUERTE DEL TESTADOR. Porque el testamento con la muerte es confirmado; de otra manera no es válido entre tanto que el TESTADOR VIVE. (Hebreos 9:15-17). Es por eso que el ladrón no tuvo necesidad de ser bautizado. Y quiero decir con esto que leamos bien nuestra Biblia y no apliquemos mal el mensaje. Y por favor le digo al FORO, que no vuelvan a repetir lo que ya ha sido explicado de sobre el ladrón que no fue bautizado. Pues NO ERA NECESARIO!
    Concluyo con esto: Luis ¿Qué crees que significa la partición del VELO DEL TEMPLO al momento que Cristo expiró su último aliento?
    Nathaniel D. Mendoza
    Bendiciones

    [contesta a Por Encargo de Nathaniel D. Mendoza]

  35. Luis opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    TU COMENTARIO: Si ves bien lo que escribiste te darías cuenta que estás ignorando lo que Cristo le dijo a Nicodemo en Juan 3:5 que el que no NACIERE DE AGUA Y DEL ESPIRITU SANTO y no nomas del Espiritu Santo. De eso se trata el nuevo nacimiento. ¿Que pasó entonces con el nacimiento del AGUA?

    R/.- El bautismo en agua solamente es un rito, el nacimiento espiritual solamente lo hace el Espíritu Santo mas no remojarnos en agua.

    El encuentro que tuvo Jesucristo con la mujer samaritana (Jn. 4: 7-14) aquí le habla de agua que le llevara para la vida eterna, y le dijo que la debería beber, no que se bautizara

    Natahniel: tener vida eterna y ver la gloria de Dios viene a ser lo mismo.

    Aquí el agua viene a ser la palabra porque solamente creyendo la palabra y guardarlo en nuestro corazón nacemos de nuevo y el Espiritu Santo viene a morar en nosotros solamente asi tendremos vida eterna.

    Aquí no estamos mal interpretando nada.

    Saludos.

    [contesta a Luis]

  36. Luis opina:

    Para Por Encargo de Nathaniel D. Mendoza:
    TU COMENTARIO: Si te acuerdas anteriormente, tu dijiste Luis cuando yo te respondí sobre el bautismo que ahora corresponde NOS SALVA, y esto lo dijo Pedro en 1 Pedro 3:21. Recuerda que tú me respondiste sobre el ladrón que estuvo a un lado de Cristo en la cruz que no necesitó ser bautizado en agua.
    Bueno, tú opinión dices no necesitó ser bautizado, y es de allí donde muchos como tú se agarran para aplicar mal la Palabra de Dios.

    R/.- Vamos por partes Nathaniel, creo que estas confundido:

    Si miramos el contexto, se levanta una interesante posibilidad.

    ¿A qué corresponde el bautismo? ¿Al diluvio? ¿Al arca? ¿Qué fue lo que salvo a Noé y a su familia? ¿El diluvio o el arca? Obviamente fue el Arca. Noé construyó y entró al arca por fe y fue salvado. (He 11:7). Las aguas del diluvio destruyeron a los impíos (2 P 2:5; 3:6) más no destruyeron la salvación de Noé y su familia.

    Aún más, fue el Arca la que salvó a Noé y a su familia al entrar por fe. Podría ser muy bueno si el bautismo se refiriera al Arca, no a las aguas, lo cual podría ser la razón que el resto del versículo dice: “NO QUITANDO LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE, sino como un despertar hacia dios por una buena conciencia a través de la resurrección de Jesucristo.” lo cual es consistente con lo que Pablo dice en Col 2:11-12 donde iguala al bautismo con el ser circuncidado del corazón. Pedro clarifica que no es el agua del bautismo la que salva, sino es un despertar, un moverse del corazón hacia Dios.

    Otro punto, como llegaría a ser nuestro cuerpo (carne) templo del Espíritu Santo con “inmundicias en la carne”

    Pablo dio una importancia secundaria al acto externo del Bautismo entre los creyentes. (1 Corintios 1:10 17); pero si hizo hincapié en el bautismo del Espíritu Santo.

    Con respecto a la naturaleza del bautismo, es un acto externo que se refiere al terreno de confesión, testimonio, en identificación pública con la muerte de Cristo para andar en novedad de vida (Romanos 6:3 , 4)

    La posición de que el bautismo da el nuevo nacimiento y que te hace hijo de Dios sostenida por la iglesia católica romana en base a Juan 3:5 es una mala interpretación del simbolismo de las Escrituras.

    El apóstol Pablo, en cambio comprendió muy bien: .”..el lavamiento de agua por la palabra ( Ro. 10:17 la fe es por el oír, y el oír por la Palabra de Dios). Así, lo que tenemos en Juan 3:5 no es bautismo, sino la Palabra de Dios hecha eficaz por el Espíritu.

    Te dejo una pregunta ¿ QUE ES EL BAUTIMO DEL ESPITUSANTO?

    SALUDOS.

    [contesta a Luis]

  37. Juan opina:

    Para Luis: Estoy totalmente de acuerdo contigo Luis. Natanael ya me descoló porque le descubrí que es unitario de los “jesussolo” y por eso te envío este en forma personal. Respecto a a 1 Pedro 3:18-22. En el v. 21 dice “El bautismo que corrersponde a ESTO…”. A que ESTO? pues a los que dice en e v. 18: “Porque también Cristo padeció UNA SOLA VEZ por los pecados, el justo por los injustos para llevarnos a Dios…” El que cree en esto ha nacido del agua y del Espíritu Santo.

    [contesta a Juan]

  38. Luis opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    EL VELO DEL TEMPLO.

    A la muerte de Cristo, el velo del Templo se rasgó de arriba abajo, y Dios se manifestó en plena gracia.

    Lograda la redención, Dios se ha dado a conocer en plena gracia, y el creyente puede acudir a Su presencia (Mateo 27:51 ; Hebreos 6:19 ; 10:20).

    Hebreos 9:1-9 nos dice que en el Templo había un velo que separaba al Lugar Santísimo, el lugar terrenal donde moraba la presencia de Dios – del resto del templo donde moraban los hombres.

    Esto significaba que el hombre estaba separado de Dios por el pecado (Isaías 59:1-2). Solo el sumo sacerdote tenía permitido pasar tras el velo una vez al año (Éxodo 30:10: Hebreos 9:7), entrar ante la presencia de Dios por todo Israel, y hacer expiación por sus pecados (Levíticos 16).

    El hecho de que el velo se haya rasgado dramáticamente al momento de la muerte de Jesús, simboliza que Su sacrificio, el derramamiento de Su propia sangre, fue una expiación suficiente por los pecados para siempre. Ahora significa que el camino para el Lugar Santísimo fue abierto para toda la gente de todos los tiempos, tanto judíos como gentiles.

    Cuando Jesús murió, el velo se rasgó en dos, y Dios se retiró de ese lugar para no volver a morar en un templo hecho por manos humanas (Hechos 17:24).
    Dios terminó con ese Templo, su adoración y su sistema religioso,

    SALUDOS.

    [contesta a Luis]

  39. mael opina:

    saludos luis y juan : lo veo y no lo creo, que esten como nicodemo no saber el nacimiento del agua y del espiritu, el agua es el bautismo y que aunque sea un rito o ceremonia a sido utilizado este elemento tanto para destruir como salvar, segun lo que te explicaron en el arca las personas fueron salvsas po agua 1p 3:21 en figura dice que el bautismo que corresponde ahora nos salva, a habido muchos tipos y figura de bautismo por ejemplo los israelitas fueron bautizados en la nube y en la mar y bebian de la piedra espiritual que los seguia la cual era Cristo , los que obedecen son bautizados(nacimiento de agua)y beben de la piedra espiritual(nacimiento del espiritu) ya te explicaron romanos 6 nacimiento del agua y del espiritu es la operacion que hace DIOS en el corazon del hombre que le hace cambiar su vida pecaminosa dive el apostol pedro siendoRENACIDOS NO DE SIMIENTE CORRUPTIBLE SINO INCORRUPTIBLE PORLA PALABRA DE DIOS QUE MORA EN NOSOTROS, YESTA ES LA PALABRA QUE POR EL EVANGELIO ES ANUNCIADA
    ES CIERTO EL AGUA NO TIENE UN PODER pero debes ver que aunque sea rito es un paso de obediencia , tu bien sabes que en muchas cosas Dios establecio ritos o ceremonias para nosotros que debemos obedecer aacaso no tomas la santa cena ,esta es un rito y nos lo mando el Señor para recordar su muerte y lavarse los pies tambien , por cirto pedro no keria que le lavasen los pies pero jesus le dijo si no yte lavo los pies no tienes parte con migo , y dijo pedro no solo los pies sino tambien la cabeza …… te fijas que es cuestion de obedecer solamente lo que esta escrito , porque crees que el eunuco etipe despues que le predicaron miro agua y dijo he AQUI AGUA QUE IMPIDE QUE SEA BAUTIZADO pero le condicionaron algo CREER CON EL CORAZON porque esto es lo primero que hace la persona arrepentida creer con el corazon asi lo dice san pablo tambioen con el corazon se cree para justicia … pero es necesario taambien el bautismo para completar la salvacion en este tiempo, si no fuese asi es como deecir tambien cuando tomas la santa cena que nadamas tomaras el pan y el vino no o hiciera esto y el lavamiento no quedaria inconcluso y si en el primero mandato desobedecemos que seran los demas saludos espero que entiendas

    [contesta a mael]

  40. Luis opina:

    Para mael:

    Interesante tus argumentos Mael, podríamos primeramente, para comenzar a intercambiar opiniones como entiendes; “lo que es nacido de carne, carne es y lo que es nacido del espíritu es” (Jn. 3:6).

    Saludos.

    [contesta a Luis]

  41. Deolite sinorgen opina:

    Todas las cosas q pasa, es porque no esta dios en tu corazon,primero tengan ha Dios primeramente y tendra su respuesta, pq el espiritu santo es infalible,pero cuando uno se aparta de Dios,viene la cosecuencias,no es dable para dios el divorcio ,jamas lo fue y jamas lo sera,diga lo q diga las religiones,tanto el hombre como la mujer al tomar una decision , debio consultar ha Dios en la oracion y ayuno,para casarse despues, porq si un hombre y/o una mujer mira asu projimo con deseo ya cometio adulterio, muerte espiritual y si deja asu esposo o esposa para estar con aquella persona, es adultera por la ley,por que su esposo o esposa esta viva, y en es maldicion para esa familia y toda su descendencia por mas de 14 generaciones,y el hijo es bastardo ante los ojos del Dios Viviente,por causa de los padres y ese es pecado y eso es el fruto del pecado(no crees en Dios), y el bautizo solo es principio no es el nuevo nacimiento,cuando uno sabe q tiene un nuevo nacimiento las cosas de Dios hace, por q uno lo ama solo al Dios viviente ,y al guardar los mandamiento y lo pone por obra, manifestara los frutos del espiritu en su vida personal,y no comete pecado llegando a la estatura del hombre perfecto(mujer perfecta(2da de pedro1:5-10)),entonces algo en tu interior pedira que te bautices en el nombre sobre todo nombre dado a los hombre desde el cielo,y es Jesucristo(hechos 2:38-..),no hay ningun testigo bautizado en el nombre del padre ,hijo, esp.santo(por revelacion de DIos hacia sus apostoles,y no por la religion),bautizate para perdon de los pecados y recibireis el Don sdel espiritu santo(no quita la inmundicia dela carne, es solo para justificacion),as lo correcto y arrepientete ,es mejor para ti que te ayas quedado sola y con tus hijos para con Dios, q en el pecado .ARREPIENTETE,hay de aquellos q llaman mal al bien y bien al mal;no sean tibios , porq al pertenecer ha una iglesia se salvararan del pecado, y no buscan ha DIOS………………,sean sellado espiritual mente con la marca del anticristo,quitense esa marca y arrepientanse y vuelvan a la palabra,q aun hay tiempo..

    [contesta a Deolite sinorgen]

  42. Luis opina:

    Para mael:

    TU COMENTARIO: … pero es necesario taambien el bautismo para completar la salvacion en este tiempo, si no fuese asi es como deecir tambien cuando tomas la santa cena que nadamas tomaras el pan y el vino no o hiciera esto y el lavamiento no quedaria inconcluso y si en el primero mandato desobedecemos que seran los demas saludos espero que entiendas

    R/.- Mael, de donde sacas este argumento herético, cuando dices:

    “que es necesario el bautismo para completar la Salvación”

    Nada es esencial para la salvación aparte de la sola fe en la persona y obra del Señor Jesucristo.

    Te recuerdo Mael que la salvación es por gracia, esto significa que es algo que el pecador no merece.

    Si añadimos requisitos, aparte de la sola fe en Cristo, para ser salvos, estamos haciendo que la salvación sea mérito de quien cumple con esos requisitos y esto destruye el concepto de la salvación por gracia.

    La voluntad de Cristo es que los que le reciben sean bautizados. Para cumplir con esa voluntad es que los creyentes sinceros se bautizan en agua. A esto es necesario añadir que el bautismo en un verdadero creyente es también para imitar a su Salvador quien también fue bautizado en agua, y además para dar un testimonio público de la fe en Cristo Jesús como Salvador.

    No es que personas exigen a los creyentes que se bauticen en agua. Más bien es que los creyentes reconocen su deber de cumplir con la voluntad de su Salvador y proceden a bautizarse.

    Saludos.

    [contesta a Luis]

  43. mael opina:

    el argumento heretico luis lo encontramos en las palabras de EL SEÑOR JESUS cuando dijo id po todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura , el que creyere y fuere bautizado sera salvo y el que no sera condenado no es añadir ,ante tu eres el que le quitas, pero para los dos casos hay setencia; el que le quitare o le añdiere sera borrado su nombre del libro de la vida hay muchas citas las cuales unas ya se te pusieron, mas si ignoras ignora porque no tenemos nosotros costumbre de contender, PERO SI GUSTA PODEMOS COMPARTIR saludos

    [contesta a mael]

  44. Juan opina:

    Para Luis: Te sugiero hermano Luis que oremos por este mael pues el seguir tratando de compartir la Verdad es como hechar nuestras perlas a los cerdos.

    [contesta a Juan]

  45. Por Encargo de Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Luis: El bautismo en agua solamente es un rito, el nacimiento espiritual solamente lo hace el Espíritu Santo mas no remojarnos en agua.
    El encuentro que tuvo Jesucristo con la mujer samaritana (Jn. 4: 7-14) aquí le habla de agua que le llevara para la vida eterna, y le dijo que la debería beber, no que se bautizara
    Rpta: Si te das cuenta, ¿a quién Cristo le dió las llaves del reino? ¿no fué a Pedro? Entonces, ¿donde usó Pedro la primer llave del reino? Cómo estuvo que el primer día cuando Pedro usó la primer llave se bautizaron 3,000 personas, ¿solamente fue in rito y se remojaron esas 3,000 personas?
    Es lo que el diablo te hace creer que fue un rito, y te nubla la mente para que creas todo a lo contrario de lo que hicieron los apostoles. Esa fue la doctrina que los apostoles enseñaron, y el mismo apostol Pablo lo confirmó cuando dijo: “Somos sepultados juntamente CON EL A MUERTE POR EL BAUTISMO……” (Rom. 6:4). Pero jamás he oído ninguna enseñanza de que los apostoles dijeran que fue un rito y que el bautismo es tan solamente remojarse en agua. Eso se lo aceptaría a una persona que jamás ha leído la Palabra de Dios, y por la misma necedad se dejan guiar por lo que sus ministros y maestros les dicen que crean.
    Mi hermano, con la simple razón de que se hayan bautizados los 3,000 personas el primer día y 5,000 personas el segundo día nos deja en claro y bien confirmado que el bautismo no es solo un rito y tampoco remoja como dices Juan y Luis, no me queda otra mas que decir que ustedes están muy equivocados y los apostoles dijeron lo que el Santo Espíritu de Dios los condujo a que dijeran, y es por eso que todo eso fue escrito, y lo que ustedes dicen no hay base Bíblica para sostenerlo.
    Mi consejo una vez mas es: Lean su Biblia.
    Bendiciones

    [contesta a Por Encargo de Nathaniel D. Mendoza]

  46. Por Encargo de Nathaniel D. Mendoza opina: opina:

    Para Juan:
    Tu Comentario:Para Luis: Te sugiero hermano Luis que oremos por este mael pues el seguir tratando de compartir la Verdad es como hechar nuestras perlas a los cerdos.
    Rpta: Se ve muy claro que ambos no tienen a Dios en su corazón. Al tener a Dios en su corazón no actuarían con esa rebeldía tan insesata. Que consejos podrían ambos dar ante este foro con ese corazón tan podrido que tienen. Estamos tratando de la Palabra de Dios, y ni así ustedes tienen respeto. Los reprendo en el NOMBRE DEL SEÑOR.
    Bendiciones

    [contesta a Por Encargo de Nathaniel D. Mendoza opina:]

  47. Ruben opina:

    Para Deolite sinorgen:
    - Tu comentario: es maldicion para esa familia y toda su descendencia por mas de 14 generaciones
    - Rpta: Me podría dar, por favor, el texto bíblico que respalda tal afirmación?.
    - Tu comentario: el hijo es bastardo ante los ojos del Dios Viviente,por causa de los padres y ese es pecado y eso es el fruto del pecado(no crees en Dios)
    - Rpta: ¿Entonces tú no crees el texto bíblico de Ezequiel 18:20 que nos dice, “El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo.”? ¿No crees que la salvación es personal?.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  48. Luis opina:

    Para mael:

    Mael la salvación es por gracia ¿sabes que es Gracia?

    Tu Argumento es este:

    “pero es necesario también el bautismo para completar la salvación en este tiempo,”

    Esto nunca dijo Jesucristo; esta expresión es muy tuya.

    Saludos.

    [contesta a Luis]

  49. Luis opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    La salvación no es por lo que hagamos o dejemos de hacer. No es por obras para que nadie se gloríe (Efesios 2:8-9) No es por votos de consagración, no es por litros de sudor ni por méritos acumulados. Es exclusivamente por creer.

    La salvación viene por la sola fe, pero la fe que salva nunca viene sola. Siempre produce obediencia a la palabra del Señor. La palabra de Dios enseña que los creyentes deben bautizarse en agua, no para ser salvos sino porque ya son salvos. La palabra de Dios enseña que los creyentes deben hacer buenas obras, no para ser salvos sino porque ya son salvos.

    El acto del bautismo no es la causa de la salvación, sino que la consecuencia de la fe en un verdadero creyente. En otras palabras, el individuo no se bautiza para ser salvo, sino que se bautiza porque ya es salvo y desea obedecer al Señor Jesús.

    Esto está en plena armonía con el contexto global de las escrituras cuando señalan que la fe verdadera por sí misma, produce frutos de obediencia.
    Gracias por los consejos de leer la biblia.

    Saludos.

    [contesta a Luis]

  50. Luis opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Cuál es tu opinión del “Bautismo del Espíritu Santo” Nathaniel

    SALUDOS

    [contesta a Luis]

Ver más comentarios: « 13 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 1338 »