68,991 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús enseña sobre el divorcio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1868 Comentarios sobre “Jesús enseña sobre el divorcio”

Ver más comentarios: « 14 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 1438 »

  1. cristian opina:

    Para mael:hola yo estoy en el camino de Dios hace poco y veo que son muy buenos y keria preguntar algo… hace 7 años mas o menos me habia juntado con mi ex tuvimos 2 hijos nahuel de 6 años y abigail de 3 y no estabamos en el camino, con el tiempo yo la engañe de lo cual estoy arrepentido, porque jamas quise ser como la mayoria de los hombres cuando ella se entera nos separamos despues volvimos y ella encontro a dios y me llebava a veces pero yo no creia y seguia lastimandola sin engañarla pero con celos hasta le habia levantado la mano la mujer con la que la engañe practicaba el umbandismo. no se si influye en algo pero bueno es para que lo sepas… cuando nos separamos definitivamente aunque nunca nos casamos nos separamos y ahi es donde mi señor jesus me toco y me abrio los ojos para creer..hoy estoy congregando, con mis defectos y mis vicios (el cigarrillo) que anhelo dejarlo algun dia y tambien estoy aprendiendo a tocar la guitarra,el 26 de noviembre me bautizo y toco por primera vez en la iglesia… ella congrega muy debes en cuando y no qiere saber nada de mi y yo con mis caidas y levantadas me pregunto jesus siempre hablo de divorcio y de infidelidad pero habla de mi situacion? que hago hoy yo porque amo a mi familia a mis hijos y a ella anhelo volver… tengo alguna promesa mas de la que me hable a mi dios aparte de “seras salvo tu y tu casa” o “lo que une Dios no lo separe el hombre” si alguno entiende mi pregunta y me la puede responder se lo agradezco de corazon.. Que Dios los bendiga!!!!!

    [contesta a cristian]

  2. cristian opina:

    Para Ruben: ruben que dios lo bendiga… me gustan sus palabras y queria pedirle si me podria contestar mi ppregunta que deje para mael porque no era para ella porque escribi y despues lei la mayoria de sus respuestas y me gustaria que me de algunos consejos sobre la palabra para que me ayude o no caer tanto en tristezas por extrañar a mi ex y a mis hijos… le comento que estoy en mi trabajo y son pocas veces q puedo acceder a la computadora para navegar si podria contestarme de dejarme palabras sobre mi problema le dejo mi mail para no perderme de su respuesta si no es mucha molestia mi mail es (cristian_naby@hotmail.com.ar) desde ya muchas gracias y que Dios lo bendiga para seguir ayudando a gente a conocer la palabra de el….

    [contesta a cristian]

  3. Ruben opina:

    Para cristian:
    No se entiende mucho que es lo que quieres saber. Pero te explicaré lo que me parece necesitas conocer.
    El matrimonio es la unión en la carne de hombre + mujer, esto sucede cuando se cumple lo que dice Génesis 2:24 “dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”.
    Cuando la conociste, te enamoraste, hablaron de llevar una vida en pareja hasta que la muerte los separe, dejaste a tu padre y a tu madre, igual ella, se unieron en el lecho conyugal y se hicieron una sola carne, por tanto tuviste un matrimonio de hecho.
    Cometiste adulterio y te sobrevinieron los problemas. Ella estaba en su derecho de pedirte la separación, puesto que fuiste tú quién traicionó la unidad de la pareja, mancillaste el lecho conyugal. Posteriormente volvieron a hacer vida de pareja, pero como tú fuiste adúltero, eso dañó tu corazón y empezaste a maltratarla con celos, pensando que ella podía hacer lo que tu hiciste, hay un dicho popular “cada ladrón piensa que los demás son de su condición”, en tu caso diríamos “cada adultero piensa que los demás también son adúlteros” por eso la lastimaste, porque creíste que ella también es adultera.
    Según entiendo de la biblia, después de un divorcio por adulterio, el cónyuge agredido con el adulterio tiene libertad para rehacer su vida, pero no así el agresor, es decir, ella podría rehacer su vida con otro hombre, mas tú no, porque eres el que traicionó la unidad de pareja.
    Según dices, amas a la que fue tu mujer y a tus hijos, si quieres recuperarlos, necesitas cambiar tu forma de ser.
    Luego continuo…

    [contesta a Ruben]

  4. Ruben opina:

    Continuando…
    El amor se declara con palabras pero se demuestra con hechos.
    Primero recibe al Señor en tu corazón, hazlo con fe, porque entonces sentirás que realmente eres un hombre nacido de nuevo, te darás cuenta que eres mejor persona en todo aspecto. Muestrale a tu esposa que eres nacido de nuevo, pero hazlo con hechos, si amas a tus hijos preocúpate por ellos, trabaja y sé responsable como padre, no presiones a tu esposa para que vuelva contigo, eso sucederá en su oportunidad. Demuestra que eres un mejor hombre, un mejor amigo, un mejor padre, un mejor vecino, un mejor trabajador, un mejor hermano, un mejor ciudadano, solo entonces verán que eres un verdadero cristiano, nacido de nuevo.
    Muestra respeto por sus padres y su familia, muestrales aprecio, no tengas temor de reconocer tus errores.
    Estoy seguro que triunfarás, para el cristiano no existen los imposibles.
    Que El señor te de sabiduría para obrar.

    [contesta a Ruben]

  5. Angelica opina:

    No se dan cuenta, esto va al primer comentario quien este libre de pecado que tire la primera piedra, quien se creen para juzgar a las personas que clase de iglesia cristiana es esa, no vino jesus a decirnos que amemos a Dios sobre todas las cosas y que amemos a nuestro projimo como a uno mismo. El pastor es un ser humano pecador igual que cualquiera, yo te diria que solo dejes que Jesus vea en lo profundo de tu corazón el arrepentimiento de los errores que cometiste y sigue con tu vida a ser feliz. Estoy segura que si Jesús anduviera por la faz de esta tierra, te diria que ya eres libre de pecados.

    [contesta a Angelica]

  6. Ruben opina:

    Para cristian:
    Me olvidaba…
    Cuando tú y ella decidan volver a llevar una vida juntos, no pretendas tener solo “un matrimonio de hecho”, llévala al altar, cásate por la ley civil y por la iglesia, que eso es lo que corresponde a todo buen cristiano. Es necesario que formalices tu situación conyugal, para que tengas un buen testimonio de vida frente a tus hermanos de fe. El Señor es también de orden, por lo cual te es necesario cumplir con las leyes de la sociedad en que vives.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  7. Por Encargo de Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Luis:
    Tu Comentario: La salvación no es por lo que hagamos o dejemos de hacer. No es por obras para que nadie se gloríe (Efesios 2:8-9) No es por votos de consagración, no es por litros de sudor ni por méritos acumulados. Es exclusivamente por creer.
    La salvación viene por la sola fe, pero la fe que salva nunca viene sola. Siempre produce obediencia a la palabra del Señor. La palabra de Dios enseña que los creyentes deben bautizarse en agua, no para ser salvos sino porque ya son salvos. La palabra de Dios enseña que los creyentes deben hacer buenas obras, no para ser salvos sino porque ya son salvos.
    El acto del bautismo no es la causa de la salvación, sino que la consecuencia de la fe en un verdadero creyente. En otras palabras, el individuo no se bautiza para ser salvo, sino que se bautiza porque ya es salvo y desea obedecer al Señor Jesús.
    Rpta: Veo que no estás de acuerdo con el apostol Pedro. Si Pedro dijo claramente que el bautismo que ahora corresponde NOS SALVA, entonces ¿porque te niegas creer a las palabras del apostol Pedro?
    Haz dicho a la verdad cuando dijiste que la fe PRODUCE OBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS. Entonces digo: ¿qué pasó contigo?
    Mira, si me permites explicar. Jesús es el autor de nuestra fe. Hay es donde muchos usan la fe en su platicar pero no saben el significado. Hablan y hay veces que hasta se contradicen, porque realmente no dan una base bíblica sólida para sostener sus argumentos.
    El proceso del nuevo nacimiento es el proceso de la conversión, no nomas decir creo en el Señor y dejarlo a la deriva. Me estoy refiriendo a la fe que tanto mencionas. Pero veo que lo aclaras correctamente como debe aclararse.
    1). Primero se predica el evangelio, porque “la simiente es la Palabra” (Lucvas 8:11). Se requiere SIMIENTE para producir EL NUEVO NACIMIENTO (vida espiritual).
    Nos dice en la 1 Cor. 4:15 que “en Cristo Jesús yo os engendré dijo Pablo (“llegué a ser vuestro padre”, por medio del evangelio”. La palabra engendrar significa “Nacer” o “Hacer Nacer”. Y en la 1 Pedro 1:3, 23 “Nos hizo renacer…..renacidos…….de simiente……incorruptible, por la palabra de Dios”.
    Cuando el EVANGELIO se predica Y SE ENTIENDE, MI HERMANO Luis, es como SIMIENTE que produce una nueva vida. La PALABRA ENTENDIDA y ACEPTADA nos mueve a creer y entonces LA FE nos mueve a OBEDECER. La Palabra de Dios es el instrumento moral que llega hasta lo más profundo del corazón. El corazón es la inteligencia, la voluntad, las emociones y la conciencia, y a través del corazón CAMBIA la Vida del Hombre. La Palabra tiene gran poder, pero tiene que ser recibida, Y NO TODOS LA RECIBEN.
    Si no hay cambio de corazón, no hay nuevo nacimiento y no hay vida espiritual. Los que se bautizan sin cambio de corazón (porque si los hay) no nacen otra vez, no son espirituales, sino siguen sus vidas CARNALES, aunque sean miembros de la Iglesia. ¡Esta es la causa de la ruina de muchas CONGREGACIONES, por no decir IGLESIAS!
    El “lavamiento de la regeneración” ES EL AGUA del nuevo nacimiento (Juan 3:5), o sea, EL BAUTISMO EN AGUA es para perdón de los pecados. Es por eso que Pedro afirmó: El BAUTISMO que ahora corresponde a esto NOS SALVA, y si Pedro lo dijo, entonces ES ASI. El Señor Jesuicristo dijo en Juan 17:20 :”Mas no ruego solamente por estos (sus discípulos) sino también por los que han de creer (refiriéndose a usted y a mi) por la palabra de ellos. Entoncves, ¿Por qué no creer en la palabra de Pedro?
    AH, y quiero agregar: ¡Por favor no le pongamos palabras a Pedro! Hay depende de ustedes de los del FORO si lo quieren aceptar.
    Bendiciones

    [contesta a Por Encargo de Nathaniel D. Mendoza]

  8. Juan opina:

    EL BAUTISMO NO SALVA NI PERDONA LOS PECADOS, PERO EL SALVO SE BAUTIZA Y SI COMO CRISTIANO HA COMETIDO PECADO, ABOGADO TENEMOS PARA CON DIOS, A JESUCRISTO EL JUSTO. SÓLO LA SANGRE DE CRISTO PERDONA LOS PECADOS EN LA JUSTIFICACIÓN O REGENARACIÓN Y LA CONFESIÓN DE LOS PECADOS EN EL DIARIO VIVIR, PARA RESTABLECER LA COMUNIÓN CON DIOS.
    En Juan 3:5 el agua es símbolo de la Palabra de Dios Efesios 5:26
    En 1 Pedro 3:21. “el baustismo que corresponde a ESTO…” ¿qué ESTO? Pues lo que dice en 1 Pedro 3:18. ¿Que le salvó a Noé y su familia del juicio de Dios? ¿El agua o el arca? Pues el arca en donde se introdujeron por la fe en lo que les dijo Dios. El v. 18 es todo un evangelio en un solo versículo.
    Otra vez, el ajusticiado que murió en el Calvario junto al Salvador pero que creyó en Él, y por tanto se salvó, fue bautizado en aguas? NO!!
    “Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habeis hecho tardos para oir. Porque debiendo ya ser maestros, después de tanto tiempo, teneis necesidad de que os vuelva a enseñar cuales son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habeis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tiene los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal”

    [contesta a Juan]

  9. Rosa Juarez opina:

    Para Juan: aunque en estos momentos me es imposible participar en el debate, solo dejame decirte que tu Juanito estas tan mal, que solo te basas en tu propio caracter de palabras y de la la palabra de Dios nada veo que eres un perfecto desconocedor de lo que afirmas y ni siquieras conoces el pilar de la fe. en lo que unico que te doy la razon es en la ultima parte de tu comentario en donde dices; que “hay mucho que ensenar y mucho que decir”. Nada mas en eso tienes razon. por lo demas andas super perdido y lo peor, no te permites ser instruido, saludos desde tx.

    [contesta a Rosa Juarez]

  10. Por Encargo de Nathaniel D. Mendoza opina:

    Juan opina:
    EL BAUTISMO NO SALVA NI PERDONA LOS PECADOS, PERO EL SALVO SE BAUTIZA Y SI COMO CRISTIANO HA COMETIDO PECADO, ABOGADO TENEMOS PARA CON DIOS, A JESUCRISTO EL JUSTO. SÓLO LA SANGRE DE CRISTO PERDONA LOS PECADOS EN LA JUSTIFICACIÓN O REGENARACIÓN Y LA CONFESIÓN DE LOS PECADOS EN EL DIARIO VIVIR, PARA RESTABLECER LA COMUNIÓN CON DIOS.
    En Juan 3:5 el agua es símbolo de la Palabra de Dios Efesios 5:26
    En 1 Pedro 3:21. “el baustismo que corresponde a ESTO…” ¿qué ESTO? Pues lo que dice en 1 Pedro 3:18. ¿Que le salvó a Noé y su familia del juicio de Dios? ¿El agua o el arca? Pues el arca en donde se introdujeron por la fe en lo que les dijo Dios. El v. 18 es todo un evangelio en un solo versículo.
    Otra vez, el ajusticiado que murió en el Calvario junto al Salvador pero que creyó en Él, y por tanto se salvó, fue bautizado en aguas? NO!!

    Rpta: Veo que ignoras las Escrituras, por no decir que eres un ignorante. Perdoname mi hermano pero me sacas de quicio. Ya todo se explicó en previos comentarios dando base bíblica. Te mando decir lo que le dije a Luis. Parece que ambos están cortados con la misma tijera o que ambos tuvieron de maestro al mismo mentiroso, porque dicen lo mismo.
    Primero, te lo vuelvo a explicar. Lo que escribes de: “El bautismo que corresponde a esto.” No sé que Biblia estas leyendo porque mi Biblia me dice: “A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde NOS SALVA.” O, leí mal! ¿Se equivocó Pedro? En paréntesis ( ) sigue diciendo: “No quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios. ¿Qué quiere decir esto? Que aunque te bautices conforme a las Escrituras, sigues viviendo en un cuerpo pecaminoso y estás propenso a perderte si no eres fiel a Su Palabra. Cumples con el deber de bautizarte, porque es el nacimiento espiritual que Cristo confirmó a Nicodemo cuando le dijo que el que no naciere de agua.
    El “nuevo nacimiento” (Juan 3:3-5) significa la conversión. Todos los casos de conversión en el libro de Hechos son ejemplos del “nuevo nacimiento”.
    Cristo empleó mucho lenguaje fi¬gurado para ilustrar y hacer más clara su enseñanza. Pregunta a Nicodemo, “¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?” Cristo da énfasis al nacimiento es¬piritual, no al nacimiento físico. Fue necesario enseñar a los judíos que ya no serían pueblo de Dios simplemente por ser descendientes físicos de Abraham. Creían que el ser hijo de Abraham (judío) les garantizaba para siempre su lugar en el reino de Dios.
    Juan el Bautista y Jesús dieron golpes fuertes a la falsa confianza que tenían en su linaje físico (Mat. 3:9; 8:11,12; Luc. 16:24). Jesús y Pablo enseñaron clara¬mente que somos hijos de Abraham por fe y no por sangre (Juan 8:39; Rom. 2:28,29; 4:12-16; Gál. 3:26-29; 6:15).
    Debemos nacer de agua y del es¬píritu para entrar en el Reino. El agua y el Espíritu están conec¬tados no sólo en Juan 3:5, sino también en Mat. 28:19; Hechos 2:38; y Tito 3:5. El agua es, obviamente, el bautismo. Juan bautizaba con agua (1:26; 3:23); Jesús y sus discípulos bautizaban (Juan 4:1,2); Jesús mismo fue bautizado en el río Jordán (Mat. 3:13-16); el bautismo de Mat. 28:19 tiene que ser en agua, porque los apóstoles no podían bau¬tizar con el Espíritu Santo; los conversos en los Hechos fueron bautizados en agua (Hech. 8:36-39; 10:48). Si no hay excusa para rehusar el arrepentimiento, tampoco hay excusa para rehusar el bautismo. Si los “piadosos no bautizados” pueden ser salvos, entonces los “piadosos no creyentes” o los “piadosos no arrepen¬tidos” pueden salvarse.
    Los que rehúsan bautizarse para perdón de pecados (Hech. 2:38) como en el caso de Uds. Luis y Juan, hacen burla del nuevo nacimiento. Pero el nuevo nacimiento no es meramente el bautismo en agua. Significa una sola cosa, la conversión, el nacimiento espiritual (v. 6, “lo que es nacido del Es¬píritu, espíritu es”). El bautismo es el momento culminante de la conversión; es el paso final, la frontera que cruzamos para entrar en el reino. Pero el nuevo nacimiento es una sola cosa, un nacimiento espiritual.
    El nuevo nacimiento es la misma cosa que: la conversión; volver a Dios; convertirse en niños (”si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos”, Mat. 18:3); la regeneración; la crucifixión de la carne, “nuestro viejo yo” (Biblia de las Américas), la sepultura de él en el bautismo, y la resurrección del “nuevo yo” para una vida nueva espiritual (para llevar el fruto del Espíritu); el des¬pojarse de la vida pasada, y el vestirse de Cristo; la circuncisión espiritual (”echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo, sepultados con él … resucitados con él”, Col. 2:11,12).
    Algunos maestros religiosos di¬cen que todo esto es un misterio, como dicen los maestros de Juan y Luis. Juan 3:8 dice “El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu”. Estos hombres usan este verso para afir¬mar que el nuevo nacimiento es un misterio, que es algo que se siente y que no se puede expresar, que es más allá de la comprensión del hombre.
    Al contrario, Jesús emplea una ilus¬tración del mundo natural para hacernos ver lo sencillo del nuevo nacimiento: el viento, como el Espíritu, es invisible. No sabemos de dónde viene el viento, ni a dónde va, pero sí vemos la obra del viento (vemos el movimiento de objetos movidos por el viento, escuchamos su sonido).
    De la misma manera, vemos el resul¬tado de la obra que el Espíritu hace en nuestras vidas por medio del evangelio; tiene gran impacto. Hace grandes cam¬bios, y son cambios visibles. Si no hay verdadero cambio de vida, cambio que se puede observar, entonces no hay nuevo nacimiento (aunque uno haya sido bautizado). Pero el nuevo nacimiento no es un misterio. Los casos de conversión en los Hechos (el día de Pentecostés, los samari¬tanos, el eunuco, Cornelio, Lidia, el carcelero, etc.) todos son ejemplos del nuevo nacimiento.
    ¿Cómo se lleva a cabo el nuevo nacimiento? El proceso del nuevo nacimiento es el proceso de la conversión. Primeramente, se predica el evan¬gelio, porque “la simiente es la palabra” (Lucas 8:11). Se requiere simiente para producir el nuevo nacimiento (vida espiri¬tual). La 1 Cor. 4:15 “en Cristo Jesús yo os engendré (”llegué a ser vuestro padre”) por medio del evangelio”. La palabra “engendrar” significa “nacer” o “hacer nacer”. La 1 Pedro 1:3,23 “nos hizo renacer… renacidos… de simiente… incorruptible, por la palabra de Dios”.
    Cuando el evangelio se predica Y SE ENTIENDE mis hermanos Luis y Juan, es como simiente que produce una nueva vida. La palabra entendida y aceptada nos mueve A CREER y entonces LA FE NOS MUEVE A OBEDECER.
    La palabra de Dios es instrumento moral, llega al corazón. El corazón es la inteligencia, la vo¬luntad, las emociones y la conciencia. La palabra tiene impacto sobre toda facultad del corazón. Cuando el oyente recibe la palabra, este instrumento divino cambia el entendimiento, la voluntad, las emociones y la conciencia, y a través del corazón cambia la vida. La palabra tiene gran poder, pero tiene que ser recibida. Si no hay cambio de corazón, no hay nuevo nacimiento y no hay vida espiritual. Los que “se bautizan” sin cam¬bio de corazón no nacen otra vez, no son espirituales, sino siguen sus vidas carnales, aunque sean miembros de la iglesia. ¡esta es la causa de la ruina de muchas congre¬gaciones!
    La regeneración. La palabra “regeneración” significa “nuevo nacimiento”. En Mateo 19:28 dice que en la “regeneración” los apóstoles ocuparían tronos. ¿Cuándo? “cuando el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria”. En el día de Pentecostés Pedro dijo que Cristo estaba en su trono (Hech. 2:30-33); y la iglesia perseveraba en la doctrina apostólica (v. 42). En ese día se predicó el evangelio en su plenitud por primera vez (ya se podía predicar a Cristo crucificado, resuci¬tado y exaltado). Así empezó la etapa de la “regeneración”; en ese mismo día 3000 personas nacieron otra vez, llegaron a ser nuevas criaturas (2 Cor. 5:17). Tito 3:5 “nos salvó… por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo”.
    El “lavamiento de la regeneración” es el agua del nuevo nacimiento (Jn. 3:5), o sea, el bautismo en agua para perdón de pecados. Efes. 5:26 “habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra”. Aquí se refiere a la Iglesia. El bautismo es el paso final de la conver¬sión a Cristo. Se bautiza (se sepulta) el “viejo yo” ya crucificado. Dicen los Bautistas que el bautismo es solamente un “retrato” de la rege¬neración. Según esto Pablo dice que Dios nos salvó por el “retrato” de la rege¬neración. Pero Pablo dice, “nos salvó… por el lavamiento (baño) de la rege¬neración”. Nos salva por el bautismo (1 Pedro 3:21). “Y por la renovación en el (dice el griego “del”) Espíritu Santo. Esta expre¬sión corresponde al “don del Espíritu Santo” de Hechos 2:38. El Espíritu Santo nos enseña el plan de salvación, y cuando oímos, creemos, nos arrepentimos, confe¬samos nuestra fe y somos bautizados, Dios nos perdona (nos salva), y el Espíritu Santo sigue renovando nuestro corazón, así dándonos la vida nueva, la vida espiri¬tual, por medio de las enseñanzas inspi¬radas y por toda provisión (bendición) es¬piritual que gozamos en Cristo (Efes. 1:3).
    Es muy importante dar énfasis al proceso entero, y no solamente al bautismo. El nuevo nacimiento debe pro¬ducir un corazón nuevo. Es como David dijo en el Salmos 51:10 “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí”. Luego el propósito final del nuevo nacimiento se ve en el v. 7, “para que justi-ficados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna”.
    Yo creo que más claro no lo puedo explicar. Y van a ver los del foro, que estos hermanos van a volver a repetirse nuevamente. Les diré lo que dijo Dios por medio del profeta Isaías: “que si no creen a nuestro anuncio es porque no les ha amanecido.”
    Dios bendiga a todos los del Foro
    Nathaniel D. Mendoza

    [contesta a Por Encargo de Nathaniel D. Mendoza]

  11. Rosa Juarez opina:

    Para Por Encargo de Nathaniel D. Mendoza: Amen a tu comentario yo lo vivi, personalmente puedo testificar que ninguna maldicion se a leja de nosotros. si no hasta que nos bautizamos en el nombre de Jesus. yo lo vivi me costo mucho trabajo bautizarme en el nombre de Jesus, pues el enemigo nos puso trabas y bien grandes a mi esposo y a mi. pero finalmente lo logramos Gracias a nuestro Redentor Jesucristo. A mi me llevo veinte anos y a mi esposo desde que conocio a Jesucristo nuestro Senor pudo ver con sus ojos los cambios de maldiciones por bendiciones. tanto espirituales como economicos. muy cierto lo que tu ensenas, nuestros pastores sin conocerse entre si. ni haber asistido a instituciones religiosas ensenan lo mismo. que Bueno es el Senor. El Es Pan de Vida y nadie quiere comerlo. hasta que no acepten esto las escrituras estaran sin enetendimiento para ellos, no podran comprenderla jamas ni su doctrina estara completa, ni ellos mismos estaran completos en Jesus.
    Jesus Dijo que El era el Pan del Cielo.
    Bendiciones en el nombre de Jesucristo Dios y Salvador Eterno, ya estamos en la culminacion de los tiempos Cristo ya viene su hora se hacerca al final! Bendito sea nuestro Dios. Que bueno es el Senor. Amen.

    [contesta a Rosa Juarez]

  12. CARLOS opina:

    Para Dayana: PRINCESA TIENES DERECHO A SER FELIZ, Y DIOS TE PERDONA SOLO TRATA DE QUE TU EX PAREJA TE DE EL DIVORCIO Y CASATE SE FELIZ, LOS ADULTERO Y FORNICARIO LO JUSGARA DIOS, ESO NO LO ACEMOS NOSOTROS, ORA Y ACERCATE A DIOS ES LO MAS IMPORTANTE Y SI TIENES PAREJA BUSQUEN A DIOS Y SEAN FELICES….

    [contesta a CARLOS]

  13. cristian opina:

    Para Ruben: hola ruben dios lo bendiga y le agradezco sus palabras porque me hacen bien, en realidad contesto mi pregunta y me sirve y mucho….
    tambien mi pregunta era al haber sido pecador y adultero que sera de mi vida segun la palabra de dios?,, sera servirle a el para siempre, porque casarme otra vez no lo voy a hacer y no porque no quiera,si no porque siempre pense de esta forma y hoy que conozco a Dios con mas razon, siempre pense en el matrimonio para siempre y en una sola familia,la que me dio Dios.. bueno hermano no se si entiende porque soy medio complicado escribiendo,pero igual muchas gracias por contestar y me sirve de mucho su consejo Dios lo bendiga mucho

    [contesta a cristian]

  14. Juan opina:

    Si el bautismo salvara, entonces la salvación ya no sería por gracia, sino por obra. Efesios 2: 8,9. ¿Cuantos requisitos para alcanzar la salvació?
    1. Oir
    2. Creer
    3. Arrepentirse
    4. Confesar la fe
    5. Bautizarse
    6. Oir a los “mestros”
    La Biblia donde yo estudio es la versión Reina-Valera 1960 me dice solamente “CREE ene el Señor Jesucristo y seras salvo” Hechos 16:31;
    “más el justo por la fe vivirá(etrenamente) Romanos 1:17: “Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo” Romanos 5:1. “Sólo la fe, sólo la gracia, sólo la Escritura, sólo Crsito” fue la fe de Martin Lutero, el máximo representante de la Reforma Yo no he sabido que incluya el bautismo u otra condición para salvarse.

    [contesta a Juan]

  15. Rosa Juarez opina:

    Para Juan: La biblia toda es la palabra de Dios si no fuera asi, creo que solo ese texto estuviera escrito y no habria necesidad de los otros textos. El gravisimo error de tu doctrina es que agarran un texto y este lo toman como fundamento de la doctrina y creen que asi debe ser. En lo personal para mi a eso le llamo orror de diccion por parte del lector. mira en la escuela te ensenan que toda lectura tiene un objetivo ni el escritor escribe por escribir ni el lector debe leer por leer. Las escrituras es necesario interpretarlas. leer y comprender el objetivo de las escrituras. el objetivo de las escrituras Juan no es perdicion y tu tienes razon en decir que es por fe y no por hobras. hasta ahi te doy la razon, pero eso no quiere decir que, por que, no es por hobras, no vamos ha hacer buenas obras, al contrario por que tenemos fe, hacemos buenas obras. y accionamos el verbo en nosotros “La Palabra Escrita” en conclusion, de nada te sirven las buenas obras si la Fe no esta en ti. Y puedes llenarte de buenas obras pero sin la Fe, tus obras son muertas. Ahora si es lo contrario y estas lleno de Fe. tus obras mostraran tu Fe. porque, por tu Fe. las obras en ti tienen vida y accionas no por que tengas tu mucho, si no, por que tu Fe llena tu vida y esa Fe es la que te hace actuar.
    lee San Juan 3: 15-18 la Fe es un requisito, basada en dos condiciones. lee y medita.
    En el ver 15 el Senor confirma todas sus promesas en un solo ver. en el ver 16 te explica aclarando que El HIJO. NO ES PARA CONDENACION AL QUE CREE Y QUE ESTE ES SU PROPOSITO. SALVACION, SALVACION….. PERO….. TENEMOS QUE APRENDER A LEER CORRECTAMENTE en el ver 18 te condiciona QUE SON DOS REQUISITOS Y ASI.. YO PUDIERA BUSCARTE MAS EJEMPLOS… PERO ESTOY OCUPADA. Y SOLO TU DEBES APRENDER POR TI MISMO A EXTRAER EL VERDADERO PROPOSITO DE UNA ESCRITURA BIBLICA HACIA A DONDE ESTA TE ENFOCA Y RECUERDA LA BASE ES LA ROCA QUE ES CRISTO JESUS Y ES EN SU NOMBRE QUE SE LLEVA LA SALVACION Y LOS DEMONIOS LO SABEN… TU TAMBIEN DEBES SABERLO.

    [contesta a Rosa Juarez]

  16. Juan opina:

    Para Rosa Juarez: Escribiste la cantinflada del año. No te entendí es NADA. Voy a escribirte algo que te va a reterñir los oidos. Para ser salvos no es necesario ni el arrepentimiento, SOLO la fe. ¿Que te parece? Creo que vas hasta soñar en lo que acabo de escribirte. Y te puedo demostrar con la Biblia abierta.

    [contesta a Juan]

  17. Rosa Juarez opina:

    Para Juan: JAJAJAJAJAJAJAJAJA….PERO COMO VAZ A ENTENDER SI TU NO ENTIENDES NADA LO QUE ESTA ESCRITO. MIRA POR FALTA DE TIEMPO NO PUEDO DEBATIR CONTIGO PERO YA TENDRE TIEMPO!!! POR NINGUNA PARTE AUNQUE LE BUSQUES Y LE RASQUES COMO LAS GALLINAS NO VAS ENCONTRAR LO QUE ACABAS DE ASEVERAR. TU NO TIENES UNA IDEA DE LO QUE SIGNIFICA EL PLAN DE SALVACION. QUE TE DIVIERTAS HASTA DONDE DIOS TE LO PERMITA, YA VERAS COMO VAS A LLORAR EL DIA QUE TE TOQUE DAR TU CUENTA Y NO VALLAS A PONERLE DE EXCUSA A JESUCRISTO EL SENOR NUESTRO QUE NADIE TE LO EXPLICO, POR MAS CLARO NO TE LO HA PODIDO EXPLICAR NATHANIEL. SALUDOS Y DUDO QUE COMPRENDAS LO QUE ESCRIBI, RECUERDA LO QUE DICE LA ESCRITURAS EL QUE LEE ENTIENDA. Y LA ESCRITURA ES PARA MENTES CON ENTENDIMIENTO Y INTELIGENCIA Y SABIDURIA Y QUE SOLO PUEDE VENIR DE LO ALTO. Y TU NO QUIERES PERTENECER A LA SALVACION ESE ES TU PROBLEMA POR FALTA DE EXPLICACION YA NO TIENES EXCUSA.

    [contesta a Rosa Juarez]

  18. Rosa Juarez opina:

    Recuerda Juanito lo que esta escrito pues dice; por tu corazon no arrepentido atesoras para ti ira….. en el dia venidero……
    lee apocalipsis cap 2 en adelante en donde el mismo Senor Jesus llama al arrepentimiento.
    Te digo mas torcido no puede estar lo que escribistes…… jajajajaja esta risible que me comparas con cantinflas… a mi tambien me gustan mucho las peliculas de este artista. mucho humor blanco.
    pero el tema es para ti.. el BAUTISMO SI SALVA. Y SI NO LO HACEN DE ACUERDO A LO ESCRITO TU ROCA NO ES CRISTO EL SENOR.

    [contesta a Rosa Juarez]

  19. Juan opina:

    Para Rosa Juarez: Tus excusas, de que estas ocupada, que no se qué, que no se cuando es un argumento de los russelistas, mal llamados testigos de Jehová. Qué lástima que ni siquiera aceptes el reto de saber porque y en que textos de la Biblia baso la verdad de que la salvación es por fe y ni siquira por arrepentimiento.

    [contesta a Juan]

  20. Rosa Juarez opina:

    Para Juan: poooooooooooobrecito de ti amigo realmente me das pena. empieza tus argumentos cuando lo desees no debates conmigo, tu debate es con Dios. pues la biblia solita se defiende y se confronta asi misma, y desenmascara las fuerzas ocultas en las doctrinas erroneas como la que tu traes. dime en que parte del evangelio de Jesucristo para las naciones dice ” que el arrepentimiento no cuenta”
    contesta plena y llanamente realmente estoy ocupada y no tratare de convencerte de mi punto de vista. la biblia es la palabra de Jesucristo. No la mia ni la tuya, si tu quieres interpretarlas a tu manera ese es tu asunto y no me vengas con argumento flacidos. Nathaniel te explico que el bautismo si Salva. no le pudistes sustentar con una base solida que no contradiga las escrituras. eso es lo que debes observar. Recuerda que las escrituras no se contradicen por ninguna parte. Sustenta biilicamente. DIME UN SOLO VERSICULO QUE DIGA QUE NO SE DEBE ARREPENTIR EL SER HUMANO DE SER UN PECADOR Y DE HABER OFENDIDO AL CREADOR. Y QUE EL SENOR DE NOSOTROS JESUCRISTO EL CUAL NO CREO QUE SEA EL TUYO, Y EL CON SU BOCA HALLA DICHO QUE NO SE DEBE ARREPENTIR EL HOMBRE DE SER PECADOR.? ADELANTE TE CEDO EL ESPACIO POR QUE SI NO TE CONTESTO YO ALGUIEN MAS LO HARA POR MI.
    RECUERDA EL BAUTISMO SI SALVA Y SI NO LO HACES CONFORME A LO ESCRITO NO TENDRAS SALVACION CONTIGO! ENTIENDE.

    [contesta a Rosa Juarez]

  21. Rosa Juarez opina:

    Para Juan: Ah una cosa mas juanito! recuerda la base es Jesucristo partamos de ahi para tus argumento de;

    el bautismo no salva y de que no que arrepentirse. Si no partes de la Roca no quiero un debate contigo. Pues es vano tu argumento, y tus palabras estaran huecas, muertas, y sin luz, en otras palabras el muerto eres tu. Un muerto caminando NO ESCUCHA, NO ENTIENDE, NO VE, NO SIENTE. Pues esta muerto ya.
    y la Roca Jesucristo es vida.

    [contesta a Rosa Juarez]

  22. Juan opina:

    Para Rosa Juarez: Al evangelizar se debe presentar en QUIEN CREER y no QUÉ HACER. Al decirle a una persona que primero tiene que arrepentirse es decirle QUE HACER y esto sertía obra y la salvación no es por obra sino por fe, por gracia. Ya escribí muchas veces el ejemplo del que murió con el Salvador en el Gólgota. El no se arrepintió, él creyó y se salvó. Al carcelero de Filipos le deijeron “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo”. ¿En que momento le dijeron que tiene que arrpentirse?. Busca en el Evangelio de Juan, escrito por el año 90 d.C. si hay alguna referencia al arrepentimiento para alcanzar la vida eterna. Yo confieso mis pecados todos los dias de mi vida y me arrepiento y le pido a Dios que me de fuerzas para apartarme del pecado, para mantener una comunión con Dios y le agradezco al Señor por las misericordia que tuvo conmigo al olvidar todos mis pecados(Romanos 2:4). Cada vez que he participado en este foro he sustentado lo que creo con citas bíblicas. Te sugiero revisar mis participaciones y no permitas que surja en ti raiz de amargura. Si ya no ven la verdad le dejo al Espíritu Santo para que el haga la obra completa. Nuevamente, el bautismo (que es una obra, una ordenanza) no salva, pero el salvo se bautiza. En Hechos 2:37, la audiencia judía que para ese momento ya creyó en la obra de Cristo,al oir el sermon de Pedro, debía arrepentirse porque “a lo suyo vino y los suyos no le recibieron”y bautizarse. Este caso y el de Pablo son hechos exclusivos y unicos descritos en el libro de Hechos el mismo que es un libro histórico y de transcición. No se debe tomar como un libro doctrinal. Si alguna doctrina se cree ver en este libro se debe ser como los bereanos: acudir a las epístolas las que contienen las normas para la Iglesia. La paz del Señor sea contigo.

    [contesta a Juan]

  23. Rosa Juarez opina:

    Para Juan: Tu comentario.
    Para Rosa Juarez: Al evangelizar se debe presentar en QUIEN CREER y no QUÉ HACER. Al decirle a una persona que primero tiene que arrepentirse es decirle QUE HACER y esto sertía obra y la salvación no es por obra sino por fe,

    R/
    San Mateo 3:1
    En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el de- 3
    sierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de 2
    los cielos se ha acercado.

    cuando Juan el Bautista principio su ministerio no necesito presentarles a nadie el vino predicando,- arrepentios por que el reino de los cielos se ha acercado.- Jesus no habia principiado su ministerio y el arrepentimiento ya estaba siendo predicado. Juan les estaba indicando que hacer. Ah esto fue enviado a preparar el camino del Senor. Y Juan el Bautista segui predicando asi.- Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento.- Por que les predicaba esto arrepientanse, arrepientanse……
    Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.
    vez la causa que causara si la persona no se arrepeinte y no da buen fruto Juan el Bautista sigue diciendo…………Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento;
    Oh no entiendes lo que lees o no quieres entender vez el proposito del evangelioJuan el bautista testifico diciendo….. Arrpentios y bauticense en agua para el arrepentimiento oh podriamos decir para que seas perdonado
    recuerda Jesus todavia no entraba a escena y Juan estaba preparandole el camino. y predicaba arrepentimiento y bautismo. hasta aqui el pueblo de Israel no conocia el bautismo para arrepentimiento.
    cuando Jesus Principia su ministerio
    San Mateo
    Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado,

    vez el motivo del bautizo, es para Justicia, Justicia, TU SABES QUE ES ESTO? para ser presentados Justos.
    Juan el bautista lo predico, Jesus el Senor se lo confirmo ah el y a nosotros como? veamos
    San Mateo 4: 17, Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
    Si Jesus principia su ministerio de esta manera, quien eres tu, para cambiar esto? arrepientete, arrepentios, este fue su ministerio. entiendes esto?
    pues su mandato fue claro tan claro como la misma agua cristalina
    San Lucas 24:46
    y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas.

    si no fuese necesario el arrepentimiento y el bautizo El Senor Jesus no hubiera mandado esto, no se hubiera preparado testigos, no hubieran comenzado desde Jerusalen, hubieran comenzado de cualquier parte.
    Pues los Judios no hubieran necesitado bautizo ni arrepentimiento. Pues ellos cumplen la ley y hasta el dia de hoy lo hacen, mantienen firme su pocision en cuanto ah esto.

    en cuanto al ladron crucificado junto a El. Nathaniel te lo explico el nuevo pacto estaba por cumplirse el Ladron entro en el primer pacto, el ladron reconocio su culpa en la cruz pues le dijo al otro ladron.- nosotros a la verdad pagamos lo que hemos hecho! le reprocho al otro su falta de temor.
    y se dirije a Jesus de una manera humilde.
    y su palabra dice en los salmos.- Un corazon contricto y humillado no despreciaras tu o Dios.- y acaso no era Dios el que estaba en la cruz. y recibio el corazon del ladron antes de que el nuevo pacto se llevara a cabo?
    tendran excusa los que sigan este ejemplo, porque, yo se que, muchos lo dicen.- Yo me voy a arrepentir el dia que me muera.- tu sabes que la muerte no avisa asi que adelante sigue predicando eso tan torcido que escribes y veras tu recompensa, pues la biblia no ensena eso. no te apoyes en tus pensamientos, ni en tus propios razonamientos. pide sabiduria de lo alto que Dios tiene en abundancia para el que se lo pide. Ese es mi consejo para ti. pues podria seguir en donde dice que el arrepentimiento y el bautizo son inseparables de la fe.

    [contesta a Rosa Juarez]

  24. Rosa Juarez opina:

    Para Juan: una cosa mas, recuerda que en las cartas ellos ensenan que;
    en Moises los judios fueron bautizados. asi que si as sido bautizado en Moises, por tu desendencia comprendo tu pocision.
    recuerda que ellos cruzaron el mar con Moises. podrias explicar esto tu de una manera mas comprensible? Creo que no. Como podrias explicar esto si no entiendes o no quieres entender el bautismo en el nombre de Jesucristo segun EL MANDATO DE JESUCRISTO EL SENOR Y EL CUMPLIMIENTO DE LOS APOSTOLES SEGUN LO QUE JESUS LES MANDO.

    [contesta a Rosa Juarez]

  25. Juan opina:

    Para Rosa Juarez: Por favor se más específica y no pierdas el tiempo en tratar de subestimarme ¿Qué texto de la Biblia quieres que pongamos en debate? Me parece que te refieres a 1 Corintios 10:1-4. Es este el texto?

    [contesta a Juan]

  26. Rosa Juarez opina:

    Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
    VES QUE SI SABES
    ENTONCES QUE TU PONES TU CASA EN UN VER BIBLICO Y NO EN JESUCRISTO? ESTE VER NOS ES ESPECIFICO QUE CRISTO YA ESTABA CON ISRAEL EN EL ESPIRITU, MAS NO COMO SIERVO. Y SI COMO SIERVO VINO Y PREDICO ARREPENTIMIENTO A TODO ISRAEL, CREES TU, QUE A SI COMO TU NACISTES SIN LEY, ERES MAS ESPECIAL QUE NO NECESITAS ARREPENTIRTE? Y MENOS BAUTISARTE EN SU NOMBRE. EL LADRON NO NECESITO BAUTISMO PUES SU LINAJE SOLO REQUERIA HUMILLARSE Y LAS OFRENDAS DE PAZ Y EH ALLI ESTABA LA OFRENDA DE PAZ. EN LA CRUZ. Y LUEGO VIENE EL NUEVO PACTO DESPUES DE SU MUERTE!

    [contesta a Rosa Juarez]

  27. Juan opina:

    Para Rosa Juarez:
    Para el apóstol Pablo, la vida cristiana es como una carrera que para ganarla es necesario dejar a un lado todo aquello que, aunque sea legítimo, no ayuda en llegar primero a la meta. La vida cristiana también es como un combate cuerpo a cuerpo entre dos luchadores. Para ganar el combate es necesario abstenerse de cosas que aunque son legítimas, sin embargo no contribuyen a ganar el combate. El premio es la corona incorruptible. Pablo compartió con sus lectores uno de sus tantos secretos, si se pueden llamar así, de su éxito en el servicio al Señor. Se trata de que Pablo no se dejaba dominar de los deseos naturales de su cuerpo. Pablo había aprendido a poner a su cuerpo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, él mismo venga a ser eliminado. No es que Pablo tenía miedo de perder su salvación porque la salvación no se puede perder. De lo que Pablo tenía miedo es de quedar descalificado para servir al Señor por haber sido indulgente con los deseos de su cuerpo. Esto abre la puerta para nuestro tema de hoy. El peligro de ser descalificados en el servicio al Señor a causa de dejarnos dominar de los deseos de nuestros cuerpos. Si tiene una Biblia a la mano, ábrala en 1 Corintios 10: 1-13. Aquí encontramos la posición privilegiada del pueblo de Israel, el fracaso del pueblo de Israel, y la lección espiritual que podemos aprender de todo esto. Vayamos a lo primero. La posición privilegiada del pueblo de Israel. 1 Corintios 10:1-4 dice: “Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.” La salida de los hijos de Israel de Egipto fue motivo para que el pueblo de Israel tome conciencia del majestuoso Dios que tenían. Dios fue quien les guiaba, a esto se refiere el texto cuando habla de la nube. Dios fue quien les protegía, a esto se refiere el texto cuando habla de pasar el mar. Dios les dio un líder con quien el pueblo de Israel se identificó totalmente en una maravillosa unidad, a esto se refiere el texto cuando habla de que todos fueron bautizados en Moisés en la nube y en el mar. Dios les dio el maná, alimento que descendía del cielo, figura de Cristo Jesús, quien descendió del cielo para satisfacer la necesidad espiritual del pueblo. Dios les dio agua de una roca, figura de Cristo Jesús, quien es el agua que sacia la sed espiritual del pueblo. Esta posición privilegiada del pueblo de Israel es un cuadro de la posición espiritual de todo creyente. El creyente también es guiado y protegido por Dios. El creyente ha sido hecho uno con Cristo. El creyente ha comido el pan espiritual que es Cristo. El creyente ha bebido el agua espiritual que es Cristo. La posición espiritual del creyente es enormemente privilegiada. Debemos saber diferencias entre el pueblo de Israel y la Igleisa del Señor. Son dos economias bien distintas
    Este es un extracto de un estudio bíblico cuyo autor es el hermano David Logacho el que es anciano en una asamblea de Los Hermanos en Quito, Ecuador a a los que pertenesco Este sabio hermano David tiene un espacio en la radiodifusora BBN quye hay en cada pais de habla hispana. Yo te invito a que sintonices esta bendecida radiodifusora que estoy seguro que hay en tu pais.

    [contesta a Juan]

  28. Juan opina:

    Para Rosa Juarez: Juan el Bautista predicaba el arrepentimiento al pueblo de Israel todavía en la dispernsaxión de la Ley. Jesucristo mismo vivió en la Dsipensación de la Ley. Laq sprofecías indicaban que Dios iva a enviar a Israel un Salvador (Isaías 48) y el Mesiás vino a su pueblo y los de sau pueblo no le recibueron. ¿No es esto causal para una predicación del arrepentimiento?. Las ceremonias leviticas ordenaban que lo israelitas sean lavados de sus pecados como un acto religioso Hebreos 6:1-3. Juan hace incapie en la regeneración y Pablo hace incapie en la justificación y tanto regeneración y justificación viene a ser lo mismo. ¡En ninguna de la epístolas se lee que el bautismo salva! Lo unico que salva es la fe e3n Crsito y lo unico que lava nuestros pecados es Su Sangre purísima!

    [contesta a Juan]

  29. Rosa Juarez opina:

    de la lengua espanola
    expiación f. Pago o reparación de las culpas mediante la realización de algún sacrificio:
    el pueblo de israel pagaba sus culpas mediante sacrificios de animales. era la sangre la que efectuaba la senal de ser apartado de muerte, pero no quedabas libre de estar ante el sanedrin por una violacion de la ley. y si cometias un violacion inperdonable eh inexpiable el juicio se llevaba a cabo y eras apedreado.

    de sinonimos
    expiación: castigo, purificación, reparación, purgación, sacrificio, pena

    te dice algo esto. cuando se hace referencia ah.- El castigo de nuestra paz fue sobre El.-
    el mismo diccionario te dice lo que significa expiacion. ahora si nos vamos a la escritura Jesus Bautizo en la dispensacion de la ley y mando bautizar despues de su resurreccion. con todo lo que escribistes arriba quieres darle un giro a si el bautismo salva o no salva. si Jesus en todos los versiculos paralelos a San Mateo 28:19, manda el bautismo! como tu entyonces dices que el bautismo no salva. te voy ah hacer una pregunta.
    ?crees tu que si no salvara Jesucristo lo hubiera estipulado, en el tiempo de Moises, segun lo que dice Pablo en Corintios 10: 1. Lo hubiera efectuado Juan el Bautista, Jesucristo lo hizo durante Juan estuvo todavia vivo, esto lo encuentras en San Juan, despues que el murio y resucito tambien lo mando, pedro lo dice,- El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva.
    Crees tu que Pedro mintio cuando aseguro esto. en el libro de los Hechos puedes encontrar que todos los bautismo fueron efectuados en su nombre. Juan el Escritor lo revela en su evangelio, Jesus mismo lo dice en su evangelizacion de creer en El, y esto nos lleva a creer en el y en su nombre, entonces Pedro, Pablo, los once reunidos en el pentecostes. Felipe, Juan el evangelista. Lucas el doctor, Marcos, Isaias el profeta Ananias el sacerdote el que le llevo el mensaje a Pablo de que se bautizara invocando su nombre es una mentira segun tu analisis biblico?
    Agua para lavar “limpiar”(simbolo de muerte del viejo hombre y resurreccion
    de el nuevo hombre, y sangre para la expiacion “pago” por el pecado, ya no debes pagar tu nada pues el ya pago.- todos los decretos clavados en la cruz.
    aceite para la uncion, “regenaracion” bautismo en el E.S. ya hablamos en temas anteriores en la pag de los diez mandamientos de esto y en la pag de la blasfemia en contra del E.S. Lee leviticos 14: y fijate bien el proposito de la sangre. es solo para pagar el pecado que nosotros tendriamos que pagar si no creeemos en El ni en su nombre. y el bautismo es el simbolo de la rresurrecion de Jesucristo. Libre de la muerte. y quien es el unico que puede darte vida? acaso no es Jesus? crees tu que tu puedes tomar vida por ti mismo sin Bautismo como lo demanda la escritura. pues este es el simbolo de muerte al pecado, resurreccion para vida, simbolo de una vida nueva o de un nuevo hombre) uncion con aceite segun el antiguo testamento es para consagrar a la persona.
    EL ACEITE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO O LA TORA ES EL E.S. EN EL NUEVO TESTAMENTO OH BRIT HA DAS PARA TOMAR LA VIDA QUE JESUCRISTO TOMO DE IGUAL MANERA EL QUE LO RECIBA.
    CREES TU QUE E.S. HABITA EN UN DESOBEDIENTE?
    TODAVIA TE FALTA COMPRENDER EL SACRIFICIO DE JESUCRISTO EL REDENTOR. NO TE DESVIES DEL TEMA DE SI EL BAUTISMO SALVA OH NO SALVA. TE PONDRE EJEMPLOS BIBLICOS DE POR QUE SI SALVA

    San Juan 5:23. Para que todos, Honren, al Hijo.
    SI TU TE OPONES A LO ESCRITO TU NO HONRAS AL HIJO POR QUE? POR QUE EL, COMO SIERVO MANDO EL BAUTISMO PARA PERDON DE PECADOS VIVO Y RESUCITADO Y TU DICES QUE NO! QUE EL BAUTISMO NO SALVA A NADIE,
    Isaías 42:9. He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas.
    estas cosas estan anunciadas de antemano pero todo tiene su patron en la ley.
    Hechos 2:38.
    Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados;
    te buelvo a preguntar lo mismo? Pedro miente si o no? en este texto.
    ves que claro dice: arrepentios y bauticese en el nombre de quien?
    podria ponerte mas ejemplos.
    pero aqui o mientes tu o miente Pedro?

    [contesta a Rosa Juarez]

  30. Rosa Juarez opina:

    [Para Juan.

    1ra. De San Juan 2:12. Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados Os han sido perdonados por su nombre.

    Perdon, dice; perdonados por el nombre de quien?

    Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos

    ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, Es porque no les ha amanecido.

    sino porque crees que dice; “y todos los gentiles sobre los cuales es invocado mi nombre”

    Hechos 10:43, Dice que; todos los profetas dan testimonio de que por su nombre se recibirá el perdón de los pecados.

    Hechos 10:48, Pedro, Habiéndoles explicado y aclarado que en los profetas estaba escrito así, fueron bautizados en el Nombre Del Señor Jesús,

    El testimonio es el sacrificio de Jesús, y el sello de la ley es su nombre que manda invocar al ejecutar el bautizo entre los creyentes.

    San Juan1:12, A los que creen en Su Nombre.

    1ra. De Juan 3:23, que creáis en su Nombre.

    1ra. De Juan 2:12, Por Su Nombre.

    Tito 2:14, Quien se dio a sí mismo por nosotros, para REDIMIRNOS DE TODA INIQUIDAD Y PURIFICAR PARA SI UN PUEBLO PARA POSESION SUYA, celoso de buenas obras.

    posesion. que oh cual es el indicador de posesion? si no su nombre
    las hobras buenas se hacen por que tenemos fe, y asi accionamos lo que esta escrito.

    te pondre un ejemplo que casualmente me paso el dia de hoy en la lavanderia.
    una senora me comenta que ella trabaja para una institucion carismatica que ayuda a la mujer que sufre violencia familiar. les indican que la violencia a Dios no le agrada para poder ayudarles a recuperar la confianza y asi poner en las personas un mejor pensamiento, y ayudar de alguna manera a las familias, cuando le pregunte si tenian sicologos con licencias, me dijo que no! que solo tenian una persona permiso para desempenar la institucion, pero ninguno de los voluntarios tiene ni permiso ni licencia para trabajar con este tipo de personas abusadas. cuando le pregunte que la motivaba a ayudar a estas personas me contesto que a ella le habian dado una beca para poder estudiar como una ayuda a cambio de su colaboracion con esta institucion. Cuando le pregunte si le leian la biblia a las personas o les explicaban el paln de salvacion? me contesto que no! que el estado no se los permite por respeto a la religion individual de cada quien y que su proposito no es crear debate o controversia y el respeto al derecho de religion es cuanto antes y prioridad para la institucion.
    entonces le conteste,
    de nada sirve lo que ud hace voluntariamente, si la salvacion para una mejor vida no se les explica a las personas que nesecitan ayuda. Pues El es el unico que realmente puede cambiar las vidas, esa fue mi respuesta pues vi una obra sin fe. estas son las hobras muertas pues la fe no esta ahi.
    y esta es la unica que puede cambiar la vida entera de los seres humanos, su conducta es regenarada, su manera de pensar es cambiada, su corazon es transformado, una criatura nueva nace, cuando esto se vuelve realidad en cada vida. Entonces las buenas obras si cuentan. porque las hobras estan llenas de fe.
    Jesus el Senor mi querido amigo Juan esta por sobre cualquier institucion, estado, nacion, religion, ejercito, potestad, cientifico, oh lo que desees.
    Jesus no es religion, El es un modo de vida. una vida nueva. La biblia no es para doctrinas personales, la biblia toda es la palabra de Dios. y Jesus es el principio y el final de todo. Funda tu casa sobre El. Y no en un texto biblico.
    la biblia esta dividida en tres periodos. pero su autor es SOLO UNO Y NOS A DADO ERRAMIENTAS PARA NACER, CRECER Y SER SALVOS SOLO EN EL.
    POR EL Y PARA EL.

    [contesta a Rosa Juarez]

  31. David opina:

    Yo personalmente solo soy un pecador así que realmente se muy poco. He leído muchos comentarios de este foro. Pero no se, no veo claro que se hable de los deberes del esposo y de la esposa, condiciones claras para el matrimonio. En el corazón debemos ser honestos, yo el primero. Casarse no solo es una “ceremonia”, después hay que cumplir con todo. Tanto el hombre como la mujer deben cumplir. A veces creo que la gente se casa solo por un ritualismo, pero que después no quieren cumplir con el deber. Los hombres facílmente se entregan a fantasias sexuales extramatrimoniales y la mujer muchas veces quiere usurpar el lugar del hombre. Aqui en donde vivo pasa mucho eso, es un auténtico desastre. Entonces no hay amor, nuestro corazón esta muy duro, el sufrimiento de las personas se vuelve enorme. Nos mentimos unos a los otros, la familia se destruye, nos utilizamos…eso es lo que creo que es pecado. Dios ve nuestros corazones, y sabe cuando verdaderamente pecamos o no.
    Espero de todo corazón que nuestro sufrimiento se alivie y haya esperanza en nuestras vidas dejando el pecado (error) atrás. Ojalá Dios me escuche y también me ayude a salir de mis pecados y ser ejemplo para los demás. Y ojalá vosotros seais mas felices de verdad.
    Todo lo malo de este mundo viene del demonio, todo lo “verdaderamente” bueno de Dios.

    [contesta a David]

  32. María Alejandra opina:

    Para Ruben:

    He sido católica desde mi nacimiento, bautizada, casada por iglesia, nunca existió desde la adultez en mí; duda sobre mi fe en DIos. Aprendí los rezos todos de mi iglesia, pero a mis 40 años nunca habia sentido la presencia de Dios en mí. Lo llame y vino, entro en mi corazón, alma o como se llame.
    Esto gracias a una persona ajena a mi religión, nunca habia sentido en mi turbulenta vida tanta paz. Todo a mi alrededor empezó a cambiar… es que cambie yo. Hace unos meses estoy leyendo la Biblia, nunca lo habia hecho, las monjas y los curas sólo nos leian el NUEVO TESTAMENTO. Ahora se lo que Dios quiere de mí y estoy en el camino. Bién; en ese camino hay muchas preguntas y una gran necesidad de compartir la lectura de la Biblia con otros como yo que estan descubriendola. La pregunta que quiero hacerle es; ¿ a qué grupo Biblico o estudio biblico cree Usted Rubén que puedo acudir, Sólo conozco a los testigos de Jehova, pero antes de integrarme a una religión en particular quiero aprender a diferenciar la verdad de la mentira, ” hay tantas cosas que me contarón mal” Cuanto tiempo perdido! ¡ Cuanta soledad con tanta gente a mi alrededor. NO MÁS! Gracias por su tiempo.

    [contesta a María Alejandra]

  33. Luis opina:

    Para María Alejandra:

    Con el permiso de Ruben
    Así como tu estabas María Alejandra, muchos están aferrados a una religión y no llegan a conocer a Jesucristo, porque nuestro no Dios no se encuentra en ninguna religión.

    Esta experiencia que has tenido es tu nuevo nacimiento, dice la biblia que el Espíritu Santo da testimonio a nuestro espíritu (Romanos 8: 14-16)
    Ahora eres una nueva criatura, hija de Dios, sigue leyendo la biblia te aconsejo que leas el evangelio de Juan.

    Todo lo que está pasando es obra del Espiritu Santo, su Paz, paciencia, etc como tu dice tienes muchas preguntas que hacer, sabes todas las respuestas están en la biblia, déjate guiar por el Espíritu Santo.

    Sobre los testigos de Jehová te recomiendo que no tengas conversación con ellos porque ellos no son cristianos, niegan la deidad de Jesucristo, no creen el Espíritu Santo su biblia esta alterada.

    Esa persona ajena que te hablo de Jesucristo búscalo trata de tener conversación de la biblia.

    Cualquier pregunta se te contestara solo tienes que hacerla, y te darás cuenta que las respuesta tienen sustento bíblico y si no lo tienen esas respuestas no son de Dios.

    Dios te bendiga Maria.

    [contesta a Luis]

  34. Rosa Juarez opina:

    Para María Alejandra: ESTUDIA LA BIBLIA BUSCA VARIAS VERSIONES ALEJATE DE LOS TESTIGOS ELLOS ESTAN MAS PERDIDOS QUE LA ATLANTIDA, PUES ASUGARN COSAS QUE NO SON BIBLICAS Y HAN CAMBIADO SUS VERSIONES MUCHAS VECES HACERCA DE SUS “PROFECIAS” Y LES GUSTA QUE LES AYUDES A VENDER REVISTAS, PUES ASEGURAN QUE DE ESTA MANERA AYUDAS A LA INSTITUCION Y A DIOS, PUES ASI PREDICAS EL EVANGELIO, PERO SI QUIERES ESCUDRINAR MAS ALLA, SE MOLESTAN Y TE DESHECHAN DE LAS CONGREGACIONES. ALGO QUE JESUS JAMAS HARIA CON NINGUNO DE SUS HIJOS QUE LE BUSQUEN CON TODO EL CORAZON. BUSCA LA BIBLIA LEELA Y SI LO QUE TE PREDIQUEN ESTA ESCRITO ENTONCES SI ES CIERTO PERO SI LO QUE PREDIQUEN TIENE CONTRADICIONES NO LO ACEPTES. BUSCA LA REINA VALERA EDICION DOSMIL O LA BIBLIA DE LAS AMERICAS. PARA QUE NO TE CONFUNDAS CON LO QUE ELLOS LES GUSTA IMPONER.

    [contesta a Rosa Juarez]

  35. María Alejandra opina:

    Para Luis:
    Quiero agradecerles - tambien a Rosa- , por sus consejos y sugerencias. Por supuesto sigo leyendo la Biblia y sigo aprendiendo. Es cierto lo que dices sobre ” mi nuevo nacimiento” así lo siento porque luego de un terremoto mental de 40 años llenos de MIEDO luego de una conversación de 15 minutos mi día a día comenzó a cambiar, mis sensaciones… Nunca había podido esperar por nada ; hoy todo es hoy y nace de mi paciencia; el miedo se fue y cuando quiere aparecer ya no estoy sola le pido a mi PADRE y se va. Aprendí lo que es dormir con sueño!!! y despertar por las mañanas con un bostezo de satisfacción, sentarme en la cama ” con una sonrisa” y que mi primer pensamiento sea Mi Papá Dios. Sin duda es lo que vos dijiste “El Espíritu Santo” que llego a mí, Hoy esta mujer sabe que tiene un Padre que esta siempre en el comienzo y al final del día y por las noches en el descanso acompañandola y también guiandola para honrarlo siendo una verdadera cristiana.
    No está mal dejarse querer y cuidar, ser feliz, aunque en el mundo haya tantos que sufren en este momento. Ya no creo que nada sea posible. Hoy todo puede ser posible hasta que los que yo amo a través de mi amor y ejemplo también conozcan a Dios. Como dijo Ghandi: ” si quieres cambiar el mundo, cambiate primero a ti mismo” Gracias por todo. Hasta pronto.

    [contesta a María Alejandra]

  36. Ruben opina:

    Para María Alejandra:
    Te pido disculpas por no haber respondido antes.
    Es difícil recomendarte a que grupo podrías acogerte, eso lo tienes que descubrir por ti misma, pidiendo ayuda al Señor mediante oración y leyendo la biblia; hay muchas congregaciones cristiana, con tantas denominaciones diferentes, que decidir a cual acogerse, resulta un verdadero dolor de cabeza.
    Lo que te recomiendo, es que tienes que informarte bien sobre la congregación a la que pretendes integrarte, que sobre todo tenga como prioridad a Jesucristo y lo reconozca como único medio de salvación.
    Hay muchas congregaciones que son cristianas, pero a la doctrina cristiana, le han adicionado tantas normas de caracter religioso que el creyente vive más pendiente de cumplir dichas normas religiosas de la congregación, que de llevar una vida según la doctrina cristiana.
    En cuanto a los T.J., ellos no reconocen a Jesucristo como parte de la trinidad que es Dios (El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo), por eso yo te aconsejo que mejor te busques una congregación cristiana.
    Sería bueno que expresaras si tienes otras dudas a fin de poder darte más opiniones.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  37. María Alejandra opina:

    Para Ruben:
    Quiero agradecerle sus recomendaciones. Y sí es cierto; todas los cultos que conozco se caracterizan por normas muy cerradas y alabanzas muy espectaculares… Es por esto que sólo estoy leyendo por internet , más bien buscando información sobre todo lo que me enseñaron mal o nunca supe de LA BIBLIA. En estos momentos leo El Ëxodo en la Biblia y sobre el bautismo de Jesús. Siento que de repente me quede sin ojos y estoy tambaleándome en la oscuridad de la ignorancia, el desconcierto sobre todo, me cuesta entender; no el antiguo Testamento sino las explicaciones sobre “El Nuevo Testamento” se que pasarà y tengo Fe de que volveré a ver, pero se que estas emociones serían más equilibradas en compania por eso buscaba donde acudir. Es que trato de no enojarme, pero es tan grande la decepción, lo peor de todo no es la equivocacíon sino la ignorancia. Mi lugar más seguro en estos momentos es la oración a Dios, lo que hablo con Él. El me sostiene.
    Gracias Rubén!

    [contesta a María Alejandra]

  38. Kati1 opina:

    Hola hermanitos kiero un consejo porfavor, bueno tengo problemas con mi esposo desde q me case viene una tormenta tras otra, el me engano desde un principio me hiso creer q era cristiano y llego asta con una biblia a mi casa. Pero despues me revelo su persona pues me dijo q el era musico y se hiva a las cantinas y barras a tocar el senor me ablava en suenos me decia q el me queria engayar y si despues se confirmavan los suenos yo le perdone muchas infideludades xq el me pidio perdon me pidio matrimonio como muestra de amor y yo acepte pues no podia casarme antes porque Dios me dijo en suenos q perderia mis papeles pues estava en tramites de papeles bueno les dire q fui a una iglesia donde mi suegra se congregava y el pastor nos llamo a solas a mi y a mi esposo y nos dijo q el diablo nos queria separar eso q nos dijo fue ase como 11 aios y nos dijo el diablo quiere q tu esposo se fije en otra mujer y q tu lo dejes de querrer y saben hermanos q el se kiso meter con mi hermana y desde ahi yo yano siento lo mismo agarre mis cosas y me fui con mi mama a vivir el me busco me lloro y lo perdone y ahora resulta q cuando me case a los 2 meses el se reencontro con sus viejos amigos musicos lo sacan de la casa para llevarselo a q les ayude a tocar pues es baterista y el esta muy distante conmigo me siento abandonada y lloro mucho le pido a Dios q me ayude xq me kiero separar xq no aguanto esta situcion y no tengo apoyo de nadie pues de q mi padrasto murio mi madre yano me apoya y yo sola no puedo con todos los gastos para sostener mi hogar xq gano poco se ke le puedo meter child support pero el dice k no me va ayudar y siento q ya le da lo mismo separarnos o no nose si me explike bien hermanos esque estoy escriviendo desde un celular espero me ayuden con un consejo sabio me siento tan sola y abandona por el.

    [contesta a Kati1]

  39. Ruben opina:

    Para Kati1:
    Estas sufriendo las consecuencias de tus propios errores; te casaste en yugo desigual, en contra de lo que recomienda la biblia, ahora tu situación es muy difícil.
    Me parece que tienes tendencia a una especie de misticismo cristiano, aparentemente vives en un mundo donde ángeles y demonios son los que direccionan tu vida y la de tus allegados, de allí que sueñas hablar con Dios y crees en lo que te dicen sobre planes diabólicos. Eso mi hermana, no es bueno para tí y es uno de los factores por los que estas en problemas; esas creencias te impiden pisar suelo y vivir en la realidad, tomando las decisiones apropiadas en cada caso.
    - Tu comentario: el pastor nos llamo a solas a mi y a mi esposo y nos dijo q el diablo nos queria separar…
    - Rpta: Esta es una tendencia religiosa donde indirectamente al diablo se le atribuyen grandes poderes para decidir sobre la vida humana, de esa forma, muchas personas viven más pendientes del diablo que de Dios.
    Si lees la biblia, verás que el diablo fue vencido en la cruz del Calvario y no tiene poder sobre tu vida, si no lo permites. Los vencidos nada pueden hacer a los vencedores, si estos últimos no le dan cabida.
    Deja de vivir en ese mundo que es una mezcla de realidad y fantasía; de sueños y de noticias de demonios. Libérate y vive tu cristianismo con plenitud.
    - Tu comentario: no aguanto esta situcion y no tengo apoyo de nadie pues de q mi padrasto murio mi madre yano me apoya y yo sola no puedo con todos los gastos para sostener mi hogar
    - Rpta: Hermana, tu madre, no tiene porque cargar con tus errores. Como mujer decidiste casarte con quien tu elegiste, ya no eres una niña para que tu madre siga pendiente de tus necesidades, eres tú quien debe procurar la solución de tus problemas.
    - Tu comentario: se ke le puedo meter child support pero el dice k no me va ayudar…
    - Rpta: La ley no es cosa que si alguien quiere lo cumple o si alguien no quiere no lo cumple. Las leyes se cumplen así a uno no le guste. Si tienes hijos y el padre no cumple con ellos, es tu deber acudir a las autoridades y hacer valer tus derechos y los derechos de tus hijos; eso no significa que es una ayuda para tí, sino que es su responsabilidad legal.
    - Tu comentario: siento q ya le da lo mismo separarnos o no…
    - Rpta: Eso lo debes conversar con él.
    Para todo lo que hagas, hermana, pide la ayuda del todopoderoso, que te de sabiduría para obrar. Pero no estes esperando resultados sobrenaturales, actúa con fe en El Señor, tal como lo recomienda la biblia.
    Recuerda: Para el cristiano(a) todo lo que le acontece es para un bien futuro, pon tu fe en El Señor y serás más que vencedora.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  40. Jorge Ramírez opina:

    Para Dayana: Como puedes ver existen miles de versiones o interpretaciones sobre el tema del matrimonio y el divorcio, pero lamentablemente la mayoría de las personas no han estudiado a fondo estos aspectos desde la luz de la biblia, yo al igual que tú buscaba una respuesta, pero sólo conseguía un conjunto de teorías que se contradecían a sí mismas o que simplemente no tenían suficientes bases o fundamentos bíblicos, hasta que leí el libro ¿Bíblicamente existe el divorcio? del Lic. Alejandro Ramos, y al fin pude encontrar una respuesta a mi interrogante. El libro lo puedes ver online y/o descargarlo de forma gratuita desde la página del autor http://www.labibliayeldivorcio.com

    [contesta a Jorge Ramírez]

  41. cesare opina:

    Para Rubén: bien has dicho lo que Dios une no lo separe el hombre realmente nos une DIOS alguien o nosotros nos unimos ha alguien por nuestros calzones busquemos la voluntadad del eterno esta vida es misterio develemoslo es trajedia enfrentemosla

    [contesta a cesare]

  42. Ruben opina:

    Para cesare:
    He leído repetidas veces tu comentario y no he entendido nada.
    Me gustaría que seas mas explícito.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  43. Juan opina:

    ¡Caranba! si el hno Ruben no entiende lo que escribio el tal Cesare, entonces lo escrito por este Cesare es un galimatías.

    [contesta a Juan]

  44. Ruben opina:

    Para Juan:
    Haber si tu lo entiendes hermano, y me lo explicas.
    Por ejemplo, cuando dice: …realmente nos une DIOS alguien o nosotros nos unimos ha alguien por nuestros calzones…
    - Primero: me parece que tiene dudas si Dios nos une.
    - Segundo: me parece que cree que puede haber otro (cuando dice alguien) que une a las personas.
    - Tercero: Eso de unirse mediante los calzones no entiendo nada.
    …y lo mismo me pasa con el resto de lo escrito.

    [contesta a Ruben]

  45. Juan opina:

    Ja,ja,ja! en medio de tanta seriedad de este foro. Ni el más sabio hermeneuta podría interpretar a Cesare. Alguna vez estuvimos, entre otros hermanos, tratando de encontrar relatos jocosos de la Biblia y surgió de que opiné que algún seudointelectual dijo que la Biblia es tan santa que no se encuentra ningun chiste. Hno Rubén, que opinas tu?

    [contesta a Juan]

  46. mymi opina:

    Saben soy casada más de 8 años pero por la religion católica y mi esposo querido despues que nació mi primera hija al año ya staba saliendo con los amigos y así se reunía con chicas se gastaba el dinero y llegaba borracho , ya no me sacaba con frecuencia, solo con el resto de su family y es mas recibia muchas llamadas cuando staba en la casa que si era paraél importante salía y no hacía caso si le decía que no demore siempre quise ser la esposa sumisa complacida y encargada del hogar de sus cosa , lo peinaba, le arreglaba la camisa puesta, lo que me duele es que apesar que se iba a la calle le planchaba y se iba tan lindo, listo y perfumado, el llegaba tarde cuando stabamos durmiendo pero, cuando quise ponerle las cosas claras y le pedi que no siga así, a pesar de que tambien cree que yo tengo la culpa por que uno., no lo ayude en lo economico dos, porque dice que sentia falta de amor hacia él, y tambien porque nunca le gustaba lo que yo prepaba en la comida, pero si más comia fuera, y como el trabaja ganaba bien, y venia y en poco tiempo se lo gastaba, si reconozco que no pude hacer algun trabajo como para complacerlo y demostrarle que tambien podia aportar pero con su opinión que le agradezco, digame no lo hice porque lo veia como gataba, además soy tan entregada a mis hijos que no me imaginaba si al dejarlos los educan tal y como yo los quiero ver que hagan lo quwe yo les quiero inculcar, saben yo respeto y deseo que ellos todavía rescaten los valores que ahora se estan perdiendo, y mis hijos son y estan como yo quise, y si los dejaba a la family de él o la mía pues cada uno tienen sus formas de ser y educar hasta de malcriarlos, entonces por eso fue , ahotra ya tengo un pequño negocio pero aún así el ya inicio el divorcio pero yo le he dicho claro que no firmare y si sale pues que se demore lo que sea, pero en contra de mi voluntad, dice que haga mi vida, pero no se dá cuenta queno es fácil hacerla como el piensa ademas que no salga de la casa que el hizo, ..pero el si sigue lejos trabajando y viene cada año…derrepente ya tiene con quien star y piensa rehacer su vida pero el es muy pracyico y no se hacebolas, como conoce a las mejores mujeres mas lindas e inteligemtes que yo o hasta que se realizaron profesionl……por favor, sera malo si con el tiem po encuentro a alguien que realmente me de mi lugar y acepte a mis hijos unirme aél. además me da miedo por mi hija ella ya tiene uso de razón y se da cuenta de todo………….gracias por su consejo…..

    [contesta a mymi]

  47. Joe F. Rocha opina:

    Para cesare: bien has dicho lo que Dios une no lo separe el hombre realmente nos une DIOS alguien o nosotros nos unimos ha alguien por nuestros calzones busquemos la voluntadad del eterno esta vida es misterio develemoslo es trajedia enfrentemosla

    Rpta: Eres muy gracioso, tanto que ni provocas risa. Te aconsejo que primero enséñate a escribir, poniendo los puntos y las comas donde deben estar para poder entenderte.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  48. Manolo opina:

    Mi compañera de vida con quien convivi 11 años y con quien procree un niño que actualmente tiene 9 años, decidio dejarme desde hace dos años, ella dicidio convertirse al cristianismo y me pidio que me divorciara de mi antigua relación lo hice, y el juez estaba por darme la resolución de divorcio cuando ella comenzo a decirme que deberiamos de darnos tiempo porque nuestra relación no estaba bien.
    Pasaron dos años en esa situación no tuvimos relación en ese tiempo yo segui viviendo en la casa, hasta que me pidio que la abandonara y me fuera a vivcir a un apartamento que era de ambos. al que nunca se quiero ir a vivir, siempre ponia problemas de que era dificil mantener esa casa, cuando los dos ganamos bien.
    Hace como 6 meses ella me picio que deseaba hablar con mi persona y cuando no estaba el niño me comunico en el cuarto de su madre que ella habia tenido relaciones con otro honbre, yo le dije que la perdonaba, ella me llevo donde una señora que es cristiana y dice que es profeta, hablamos con ella y nos pidio que nos dieramos tiempo, paso el tiempo y antes de navidad del año 2011 ya era imposible y me pidio abandonara la casa. Ella se opuso que hablaramos con el Pastor de su iglesia, nunca me deio explicación solo me decia que ya habiamos hablado ella y yo.
    Ella tiene un empleo donde tiene que viajar por una semana y fuera del pais, y el que se queda con el niño soy yo, cuando el niño iba a la escuela quien estaba preocupado porque se alistara para ir a clases era yo, quien lo llevaba a tutoria por las tardes era su servidor, por eso ahora no entiendo su actitud, ella termino con el nucleo familiar, talvez ustedes me dan una luz, yo la quiero y la perdone. Me preocupa que el niño crezca sin la unión familiar

    [contesta a Manolo]

  49. Johanna1 opina:

    HERMANOS YO LLEVO CASADA 11 ANIOS CON MI ACTUAL ESPOSO PERO DESDE K LO CONOSI ME ENGANO DICIENDO K ERA CRISTIANO DESPUES ME REVELO YA Q VIVIA CON EL ME REVELO K REALMENTE NO LO ERA SE IVA A LAS CANTINAS Y BARRAS PERO ANTES K ESO PASARA UN PROFETA NOS DIJO A SOLAS EN LA IGLESIA K EL DIABLO NOS KERIA SEPARAR K EL DIABLO KERIA K MI ESPOSO SE FIJARA EN OTRA MUJER Y K YO LO DEJARA DE KERRER YA PASARON 11AIOS Y YANO LO AMO LA PROFESIA SE CUMPLIO PUES EL MUCHAS VESES ME FALLO Y YO LO PERDONADA SUS INFIDELIDADES Y ASI Q YANO ME IMPORTO Y FUE POCO A POCO K LO DEJE DE AMAR Y ESTOY PENSANDO DEJARLO DIVORCIARME XQ AHORA EL SE ALEJO DE DIOS YANO KIERE NI IR A LA IGLESIA Y ME INVITA A LAS FIESTAS MUNDANAS K EL VA ME DICE Q SI YO KIERO SEGUIR IYENDO A LA IGLESIA K VAYA PERO K EL YANO Y LA VERDA YO NO SOY DE VAILES ES POR ESA RAZON K YANO AGUANTO ME EH PUESTO EN AYUNO Y ORACION SIEMPRE ORO POR EL PERO PARECE K EL SE UNDE MAS EN ESOS VISIOS AHORA TOMA Y FUMA DELANTE DE MIS HIJOS DIOS A CONTESTADO TODAS MIS ORACIONES PIENSO K EL ME KIERE VER FELIZ Y NO VIVIR ASI INFELIZ.. ESPERO SUS CONSEJOS

    [contesta a Johanna1]

  50. Johanna1 opina:

    Espero sus consejos hermanos Dios los bendiga

    [contesta a Johanna1]

Ver más comentarios: « 14 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 1438 »