Jesús lava los pies de sus discípulos

Imagen Jesús lava los pies de sus discípulos 1
Enviado por hermosa muestra de amor

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Juan > Jesús lava los pies de sus discípulos (43:13:1 - 43:13:20)

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora para pasar de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.

Durante la cena, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas hijo de Simón Iscariote que le entregase,

y sabiendo Jesús que el Padre había puesto todas las cosas en sus manos y que él había salido de Dios y a Dios iba,

se levantó de la cena; se quitó el manto, y tomando una toalla, se ciñó con ella.

Luego echó agua en una vasija y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a secarlos con la toalla con que estaba ceñido.

Entonces llegó a Simón Pedro, y éste le dijo: —Señor, ¿tú me lavas los pies a mí?

Respondió Jesús y le dijo: —Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora, pero lo comprenderás después.

Pedro le dijo: —¡Jamás me lavarás los pies! Jesús le respondió: —Si no te lavo, no tienes parte conmigo.

Le dijo Simón Pedro: —Señor, entonces, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza.

Le dijo Jesús: —El que se ha lavado no tiene necesidad de lavarse más que los pies, pues está todo limpio. Ya vosotros estáis limpios, aunque no todos.

Porque sabía quién le entregaba, por eso dijo: “No todos estáis limpios.”

Así que, después de haberles lavado los pies, tomó su manto, se volvió a sentar a la mesa y les dijo: —¿Entendéis lo que os he hecho?

Vosotros me llamáis Maestro y Señor; y decís bien, porque lo soy.

Pues bien, si yo, el Señor y el Maestro, lavé vuestros pies, también vosotros debéis lavaros los pies los unos a los otros.

Porque ejemplo os he dado, para que así como yo os hice, vosotros también hagáis.

De cierto, de cierto os digo que el siervo no es mayor que su señor, ni tampoco el apóstol es mayor que el que le envió.

Si sabéis estas cosas, bienaventurados sois si las hacéis.

No hablo así de todos vosotros. Yo sé a quiénes he elegido; pero para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo levantó contra mí su talón.

Desde ahora os lo digo, antes de que suceda, para que cuando suceda, creáis que Yo Soy.

De cierto, de cierto os digo que el que recibe al que yo envío, a mí me recibe; y el que a mí me recibe, recibe al que me envió.

74,701 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús lava los pies de sus discípulos"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


101 Comentarios sobre “Jesús lava los pies de sus discípulos”

Ver más comentarios: [1] 2 3 »

  1. tania opina:

    aka dice jesus k si no le lava no tiene parte con el……..es tan increible en estas cosas…. k jesus lave los pies a sus discipulos pero es la realidad y les parecera cursiii peroo me hubiera gustado ser su discipulo de jesus…

    [contesta a tania]

  2. J.Isaac Flores opina:

    A mi me llama la atencion que aparte de los evangelios sinopticos solo San Juan nos relata la Santa cena del Señor, vinculada con el lavamiento de pies, indicando asi que sin este rito (simbolo de la Humildad) la Santa cena no esta completa. Por que en el medio de la cena lavo los pies de sus dicipulos y luego se sento a la mesa, esta pactica es algo que con el tiempo se ha dejado de hacer, son muy pocas las denominaciones que a vuelto a esta practica, DLB.

    [contesta a J.Isaac Flores]

  3. YENNY AREVALO opina:

    Hola amigos quiero recibir diariamente textos de las sagradas escrituras.
    Quiero que me llegue cada dia textos de la Biblia. Gracias

    [contesta a YENNY AREVALO]

  4. ALEJANDRO ANDERSON opina:

    ESTA ACCION DE BENEVOLENCIA NOS ENSENA QUE JESUS SIENDO DIOS NO ESTIMO SER IGUAL A DIOS COMO COSA A QUE AFERRARSE SINO QUE DESPOJO DE SI MISMO, TOMANDO FORMA DE SIERVO: PARA ENSENARNOS A VIVIR CON HUMILDAD. EN OTRAS PALABRAS JESUS SE BAJO DE LA MESA CELESTIAL DONDE ESTABA CON SU PADRE EN GLORIA PARA ATENDER LA NECESIDAD DE LA RAZA HUMANA.
    POSTERIOMENETE, VOVIO A SENTARSE JUNTO A SU PADRE EN EL TRONO CELESTIAL CUANDO CUMPLIO SU MISION ASIGNADA EN ESTA TIERRA, PARA RECIBIR A TODO AQUELLOS CRISTIANOS APRENDIERON A LAVAR LOS PIES DE SUS PROJIMOS. QUIERO DECIR: VIVIENDO LA PALABRA DE FE PARA UNA ESPERANZA DE VIDA ETERNA.

    [contesta a ALEJANDRO ANDERSON]

  5. DIEGO opina:

    QUIERO QUE ME MANDEN PREDICACIONES PARA JOVENES POR FAVOR DIOS LES BENDIGA

    [contesta a DIEGO]

  6. DIEGO opina:

    ESTE ES MI CORREO diegogarrido249@hotmail.com si me pueden mandar PREDICACIONES PARA JOVENES DLB

    [contesta a DIEGO]

  7. Jaime Moreno opina:

    Ésta es mi interpretación y comentario, en cuanto al lavamiento de los pies por el Señor Jesús a sus discípulos: Lo que él hizo no fue algo simbólico, sino literal (una obra social) con ellos, para que se practicara en la iglesia y trascendiera más allá, es decir, con las otras personas. El único evangelio que lo registra, es San Juan 13:1-20. Pero también observamos cuando el apóstol, Pablo en 1a. Cor.11: 26 habla sobre la institución de la cena del Señor; no menciona ni practica el lavado de pies. En resumen, no quiero decir: que la iglesia que haga tal práctica, está en pecado; y la que no lo haga, tampoco. Pero sí se ve como un acto religioso, como a católico. En una visita pastoral con mi esposa, hicimos lo que yo interpreto de ese acto. Llevar al baño y asear a una anciana, que no se podía valer por sus propios medios. Esa es la labor de la iglesia de Cristo, lavar y asear lo que está sucio. Dios te bendiga.

    [contesta a Jaime Moreno]

  8. hugo opina:

    quiero recibir todos los dias predicaciones para poder comentarlas con mi esposa e hijas

    [contesta a hugo]

  9. Trude Porco opina:

    el lavado de los pies que jesus realizo era para poder enseñar acerca de la huamildad y del amor que tenia hacia ellos, ahora se confunden las iglesias bueno no todas algunas lo hacen volver un rito y nmo es como jesus nos enseño

    [contesta a Trude Porco]

  10. carlos menjivar opina:

    Con Jesus, el bautizo es nuevo, no es necesario sumergir todo el cuerpo, tal como se lo dijo a Simon Pedro, la roca.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  11. Ramón Mario opina:

    Para carlos menjivar: Querido Carlos cuando mesclas el lavamiento de los pies con el bautismo confundes a los lectores de tu página que no conocen la biblia con respecto al bautismo Jesùs no dio el ejemplo diciendole a el bautista que conveniente cumplir con todo lo que estaba escrito que parte de la justicia pero vemos en el reo de la cruz que no fue necesario el bautismo para ser salvo.

    [contesta a Ramón Mario]

  12. carlos menjivar opina:

    Para Ramón Mario:
    Juan lo hacia con agua, pero Jesús lo hace con fuego, El fuego del Espiritu Santo, Creo que el de agua queda desfasado.

    Juan Bautizaba para que las personas corrigieran su vida, Hoy se bautiza para pertenecer a la iglesia o a una secta. es una membresia, es pertenencia, no es el bautizo de Juan.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  13. Ramón Mario opina:

    tu texto
    Juan lo hacia con agua, pero Jesús lo hace con fuego, El fuego del Espiritu Santo, Creo que el de agua queda desfasado.

    Juan Bautizaba para que las personas corrigieran su vida, Hoy se bautiza para pertenecer a la iglesia o a una secta. es una membresia, es pertenencia, no es el bautizo de Juan.

    R/

    Disculpa ota ves Carlos creo que no te gusta leer la biblia o distorcionas lo que lees, pues el Evangelio declara Id y predicad el evangelio a toda criatura y el que creyere y fuere bautizado será salvo.

    [contesta a Ramón Mario]

  14. carlos menjivar opina:

    Para Ramón Mario:
    tu texto.
    “Disculpa ota ves Carlos creo que no te gusta leer la biblia o distorcionas lo que lees, pues el Evangelio declara Id y predicad el evangelio a toda criatura y el que creyere y fuere bautizado será salvo.”
    R/
    San Mateo28.19-20
    Vayan pues, a las gentes de todas las naciones, y haganlas mis discipulos, bauticenlas en el nombre del padre, del Hijo, y del espiritu Santo, y enseñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes.

    Juan no bautizaba asi.
    Y casi nadie enseña la humildad que el nos enseño, como no tener en odne recostar la cabeza. otros predican y duermen en hoteles de 5 estrellas, Aviones, Residencias y lujos.

    Estamos perdidos Ramón Mario.
    Sólo hacemos lo mas facil, que es pasarlos por agua, y en ocaciones en agua estancada en piscinas o lagos, no como Juan en un rio. pues el agua de un rio nunca es la misma, se cambia a cada milesima de segundo.

    Asi las cosas Ramón Mario, no cumplimos lo que nos enseñaron. y enseñamos mal.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  15. mael opina:

    te siga Dios bendiciendo carlos y te ayude

    [contesta a mael]

  16. JACQUELINE COUCHOT opina:

    la verdad es que la palabra del señor no es para contienda si no para que el pecador salga de su error y se vuelva a cristo.
    buscad y hallareis…BUSCAD BIEN…escudriñad las escritura porque en ellas tendras vida eterna.
    jesus les bendiga a ti carlos y a ti ramón…..

    [contesta a JACQUELINE COUCHOT]

  17. Rubén opina:

    Para JACQUELINE COUCHOT:
    El Señor también dijo no he venido a traer paz sino espada, y nos gusta llamarnos los guerreros del Señor. La palabra de Dios es un continuo debate y eso es muy bueno porque es otra forma de predicar, entonces es mas entendible y nos hace razonar y es más efectiva que cuando solo es un monólogo donde uno habla y el resto solo dice amén aunque no haya entendido mucho.
    Saludos.

    [contesta a Rubén]

  18. Mario Aguilar opina:

    Para J.Isaac Flores: Ectimado Isaac,realmente en Juan 13 dice que se levanto de la cena, ya habian cenado,y la cena del Señor con el lavaniento de los pies son dos cosas distintas, la cena es en memoria de El no tiene que ver nada mi condicion en ese momento, sino el ser hijo de Dios y saber que ese acto es en menoria de El para concintizrme deese sacrificio salvador y poder ser reciproco y andar una vida agradable a El, en cambio el lavaniento de los pies si tiene que ver con mi condicion porque al hacerlo estoy diciendo con ese acto que estoy dispuesto entregarme en servicio a mi progimo es un acto que tiene grandes implicaciones para el que lo hace porque se esta presentando como un humilde,srvidor de los demas entonces no es solo de hacerlo como un rito nada mas, bendiciones

    [contesta a Mario Aguilar]

  19. Pastor Felix Retamar opina:

    Jesús lava los pies a sus discípulos para demostrarles que El siendo Dios y Señor puede humillarse .Fue una enseñanza para todos los tiempos que debemos tener en cuenta e interpretar el significado de este acto.Unos días antes del lavado de los pies Jesús les había dicho a sus discípulos
    “MAS ENTRE VOSOTROS NO SERA ASI SINO QUE EL QUE QUIERA HACERSE GRANDE ENTRE VOVOTROS SERA VUESTRO SERVIDOR.Y EL QUE QUIERA SER EL PRIMERO ENTRE VOSOTROS SERA VUESTRO SIERVO
    COMO EL HIJO DEL HOMBRE NO VINO PARA SER SERVIDO,SINO PARA SER
    VIR Y PARA DAR SU VIDA EN RESCATE POR MUCHO”Mateo 20:26-28
    Es importante en este tiempo que la Iglesia tome el ejemplo de Jesús,”El
    siendo Dios se despojó así mismo y se hizo hombre como nosotros y fue
    obediente hasta la muerte y muerte de cruz,por eso Dios le da un alto
    honor al nombre de Jesus,para que en el nombre de El se doblen toda
    rodilla de los que están en los cielos,en la tierra y debajo de la tierra
    y toda lengua confiese que JESUCRISTO ES EL SEÑOR”Filipenses 2:6-10.
    Respeto al bautismo Dice Juan: Yo bautizó con agua para arrepenti-
    miento pero el que viene trás de mi,cuyo calzado yo no soy digno de llevar
    es más poderoso que yo;El os bautizará en Espíritu y fuego”Mateo 3:11
    Esto significa lo siguiente,después del bautismo de agua que lo administramos los hombres,viene el bautismo en el Espíritu Santo que
    lo administra El Señor,y luego vendrá el bautismo de fuego,el desierto
    donde Dios quema en nosotros el lastre todo lo que no sirve,allí en el
    desierto está el horno de fuego.El profeta Oseas dice:”HE AQUI QUE YO
    LA ATRAERE Y LA LLEVARE AL DESIERTO Y HABLARE A SU CORAZON”
    Oseas 2:14 Este es el momento más cumbre del hombre,Dios trabaja y quema lo que no sirve,aquí es cuando debemos aferrarnos a EL,en el momento más difícil EL habla al corazón.Si les interesa podemos am-
    pliar este tema u otro.Que El Señor les bendiga Pastor Felix Retamar

    [contesta a Pastor Felix Retamar]

  20. Hombre de ley opina:

    Para Pastor Felix Retamar:

    Muy bueno hermoso tema.

    Dios lo bendiga Pastor

    [contesta a Hombre de ley]

  21. MARIA SAINT HILAIRE opina:

    quiero ser hija por naturalez del padre, queria vivir la excena de jesus por k para el es midre vivo henamora de el
    senor acuerdate de todos los de mi vida

    [contesta a MARIA SAINT HILAIRE]

  22. Pastor Felix Retamar opina:

    Quisiera agregar algo más sobre el lavamiento de los pies que Jesús hizo a sus discípulos,para mí es un hecho único donde la iglesia no debería repetir de la forma que lo hace,yo estuve muchos años en la iglesia católica y vi de cerca todo esto,no hay respeto por nada,ni reverencia ni temor de Dios todo se hace igual
    los sacerdotes le lavan a los hombres los pies una vez al año y después durante todo el año le violan a sus hijos,y no existe impunidad en la jerarquía.Cuando un niño es violado lo han cercenado para siempre,le han
    quitado las ganas de jugar de aprender y hasta de vivir,es muy difícil luego
    de una violación la vida de un niño, es difícil es imposible borrar de la mente estas cosas muy profundas y horrorosas del interior inocente de un niño. Condenan el aborto y no estas cosas que también matan
    JESUS dijo “harán las cosas que yo hago y mayores aun”Juan 41:12.-Yo entiendo que para lavarle los pies a los hombres como lo hizo EL SEÑOR
    deben hacer todas las obras que hizo EL,en condición de hombre,todo lo que El padeció y sufrió hasta la muerte y muerte de cruz,toda la obediencia,todo el cumplimiento de la misión,creo que los hombres jamás podríamos llegar a esa” estatura perfecta del varon perfecto que es el Hijo de Dios”Efesios 4:13 El acto no es exterior para que te vean los hombres sino interior, y lo hace un hombre convertido y que le ha nacido del corazón . Sino seremos igual a los maestros de la ley los fariseos y los sacudeos que cuando llegaron a Juan para bautizarse el les dijo: “Generación de víboras quién os enseñó a huir de la ira venidera? haced pues frutos dignos de arrepentimiento”Mateo 3:7-8 Pastor Retamar

    [contesta a Pastor Felix Retamar]

  23. Ruben opina:

    Para Pastor Felix Retamar:
    - Sobre tu comentario: …sobre el lavamiento de los pies que Jesús hizo a sus discípulos,para mí es un hecho único donde la iglesia no debería repetir de la forma que lo hace,yo estuve muchos años en la iglesia católica y vi de cerca todo esto,no hay respeto por nada,ni reverencia ni temor de Dios todo se hace igual los sacerdotes le lavan a los hombres los pies una vez al año y después durante todo el año le violan a sus hijos…
    - Pregunta: ¿Eso es doctrina de la Iglesia Católica, o es que por la mala conducta de unos calificas a todo el catolicismo?.

    [contesta a Ruben]

  24. victor opina:

    Para YENNY AREVALO: hola te manade textos rcibe este
    Josue 1:9 “mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehova tu Dios estara contigo en dondequiera que vayas”

    [contesta a victor]

  25. carlos menjivar opina:

    Para Ruben:
    tu excelente comentario:
    “yo estuve muchos años en la iglesia católica y vi de cerca todo esto,no hay respeto por nada,ni reverencia ni temor de Dios todo se hace igual los sacerdotes le lavan a los hombres los pies una vez al año y después durante todo el año le violan a sus hijos…
    R/
    Correcto Ruben.
    Es el caso de algunos Padres de familia, que bañan a sus hijos cuando son beves o menores, y luego los violan, también los abuelos, los tios, y no practican el lavamiento de los pies.
    Como te he dicho siempre:
    Las mentes retorcidas ya vienen de fabrica. Parsa ser violador no necesitas estudio, ni ser sacerdote o Padre de familia.
    Incluso no necesitas tener una esposa de planta, para quitare las ganas. Asi lo dicen las estadísticas.
    Los Penales estñan llenos de Pastores violadores, claro, no hay quien hable por ellos.
    -
    Como te digo Ruben, paa ser violador no necesitas una profesi{on o una mujer de planta, solamente necesits una mente retorcida.

    Y Sobre, que eras católco, un texto dice que los que se fueron nunca estuvieron. Asi que eras un animalito vagando, hoy tienes un dueño a quien mantener.

    Bye.

    - Pregunta: ¿Eso es doctrina de la Iglesia Católica, o es que por la mala conducta de unos calificas a todo el catolicismo?.

    [contesta

    [contesta a carlos menjivar]

  26. Ruben opina:

    Para Carlos Menjivar:
    No entiendo tu último comentario, espero me des más luz sobre el asunto. Yo hacía la pregunta al Pastor Felix Retamar, a raíz de su comentario sobre que los sacerdotes lavaban los pies una vez al año pero durante el resto del año violaban niños.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  27. carlos menjivar opina:

    Para Ruben:
    Exactamente a eso, a los violadores.
    te resumo.
    Muhcos Padres de familia violadores, bañan a sus bebes, como buenos Padres o Padres con función de Madres, y ya bonitos los violan.
    Hay muchos de estos en la cárcel.
    Sólo Woody Halen, no fue a lacárcel por criar y engordar a su novia.
    Y te decia, que las mentes retorcidas ya vienen de fábrica.
    Y para eso no se estudia. simplemte se actua como un animal.
    -
    Sabías que sólo el hombre hace el sexo por placer?

    Deberías de buscar datos estadísticos.
    Y esos son unos de los usos que se le dan a Dios. Sexo y dinero.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  28. Ruben opina:

    - Lo que me causa confusión era tu comentario: “Y Sobre, que eras católco, un texto dice que los que se fueron nunca estuvieron. Asi que eras un animalito vagando, hoy tienes un dueño a quien mantener”.
    - No entiendo donde encaja.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  29. carlos menjivar opina:

    Ruben opina:

    4 April, 2010 a las 15:14
    - Lo que me causa confusión era tu comentario: “Y Sobre, que eras católco, un texto dice que los que se fueron nunca estuvieron. Asi que eras un animalito vagando, hoy tienes un dueño a quien mantener”.
    - No entiendo donde encaja.
    Saludos
    R/
    tienes que despertar, dormido no se razona.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  30. Ruben opina:

    Tienes razón, creo estabas dormido cuando leíste mi comentario del 2 April, 2010 a las 18:49 y terminaste atribuyéndome palabras que no dije.

    [contesta a Ruben]

  31. carlos menjivar opina:

    Para Pastor Felix Retamar:
    tu texto:
    “Jesús lava los pies a sus discípulos para demostrarles que El siendo Dios y Señor puede humillarse .”
    /
    R/
    Jesús no vino a demostrar nada. Vino a enseñar y a dar testimonio de la verdad.
    Creo que tienes perdidas a tus ovejas. (o extraviadas) con estas enseñanzas.
    -
    Quien trata de demostrar es el otro, tu aliado, el que siempre mencionas en los cultos. Lee Job, y lo verás.
    -

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  32. carlos menjivar opina:

    Para Pastor Felix Retamar:
    tu comentario:
    “yo estuve muchos años en la iglesia católica …”
    -
    los que se fueron nunca estuvieron dice un texto.
    si puedes decirme porque dices que eras católico?
    Mira que los malos católicos se hacen protestantes.
    Seguramente eras un mal católico, coo borracho, de mal vivir, y otras cosas parecidas. eras un mal cat{olcio a lo sumo.
    -
    Antes dices que pertenecistes A LA IGLESIA, hoy perteneces a LAS IGLESIAS. Jesús fundó UNA.

    Bye. si puedes me respondes. ¡Porqué dices que eras católico?

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  33. carlos menjivar opina:

    ¡Pastor de la Iglesia Fuente de Agua Viva encarcelado en El Salvador por estafar
    a los ancianos y pobres de su congregación!

    14 de marzo de 2005

    “Me refiero al Pastor Evangélico de la Iglesia Fuente de Agua Viva en El Salvador , José Andrés Evora Orantes , quien se encuentra detenido en el Penal de Apanteos en Santa Ana El Salvador , por los delitos de estafa agravada en perjuicio de María de Lourdes Miroslava Manzur Aguilar, José Rolando Aparicio López, Mauricio Orantes Tomasino, Karla Marina Bustamante, Ana Gloria Marroquín de Molina y Blanca Elba Marroquín de Orellana; todos excepto las señoritas Manzur y Bustamante, somos de la tercera edad y todos nuestros ahorros fueron defraudados mediante engaños y bajo la máscara religiosa del Pr. Evora Orantes quien operaba como intermediario en transacciones financieras que desde un inicio el Pr. Evora sabía de sus ilegalidades y aprovechó la confianza que se había depositado en él creyéndolo un siervo de Dios. Actualmente se ventila el caso en el Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador estando programada la audiencia preliminar para el 31 de marzo de 2005. Lamentablemente la Iglesia sigue en manos de ellos porque quien la maneja es su hija Yesenia Evora y su yerno Roberto Segovia y está funcionando en la 51 Av. Sur Bis 135 San Salvador y lo están haciendo de la misma manera ya que dentro de la iglesia hacen las transacciones financieras con el fin de seguir defraudando a más personas , poniendo como contacto el teléfono 5024662.

    Esto afecta la imagen y la misión que ustedes han encomendado a esta familia Evora Valencia y Segovia porque los medios de comunicación en nuestro país han cubierto la noticia y esto es un mal testimonio de sus representantes y más aún cuando a las víctimas de esta estafa dirigida por el Pastor Evora Orantes se les ha arrebatado el pan y se les ha dejado en situaciones precarias ; tal es el caso que el pastor Evora es responsable de la muerte del Sr. Ramón Laguardia Arce que ya figura en la lista de las víctimas porque falleció a raíz de la pena de haber perdido el fruto del trabajo de toda su vida y al carecer de una fuente de ingresos que lo pudiera mantener en su vejez ya que este señor tenía como 76 años. Otra víctima no de estafa pero si de ejercicio violento del derecho y daños físicos es la señora Evelyn Leonor Corado Ramírez. Con el propósito de que su Misión Evangelizadora cumpla con su cometido y pueda reparar el daño ocasionado por sus representantes.”

    esto pasó en mi país.

    [contesta a carlos menjivar]

  34. Pastor Felix Retamar opina:

    Para el Sr Carlos Menjivar,cuando era católico vivía en las tradicciones y
    la religión porque era lo único que nos habían enseñado,y defendía a muerte como tu lo haces a la institución católica romana,cuando la Renovación Carismática comenzó a extenderse como reguero de pólvora
    por América el Espíritu Santo llenaba las iglesias con su presencia y allí se
    produjo en mi ciudad una gran deserción de las filas católicas,¿POR QUE?
    ¿QUE PASO? Jesus dijo “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”
    ¿CUAL VERDAD? LA PALABRA DE DIOS esa es la verdad y no el catecismo
    católico donde han plagiado la Bíblia y falta EL SEGUNDO MANDAMIENTO.
    La palabra de Dios dice que es anatema (maldito )el que quitare un punto
    o una tilde,o que tergiverse la Palabra que fue revelada a los hombres
    Cuando el Espíritu comenzó a revelar la verdad muchos se fueron,porque
    si nos quedabamos seríamos hipócritas y falsos compartiendo la mentira.
    Durante años predique religión,predique a un Cristo muerto,y todos los días lo matabamos de nuevo con “la santa misa”,cuando la Palabra dice que CRISTO MURIO UNA SOLA VEZ Y PARA SIEMPRE perdonando todos nuestros pecados,y dejando abierto el lugar santísimo para que todos podamos entrar,ya no es sólo para Israel sino para todos los gentiles,
    todos los hombres de buena voluntad.No tomo en cuenta tus palabras ofensivas,yo también me levantaba cuando hablaban mal de la iglesia católica.Yo doy gracias a DIOS porque El la está desenmascarando en todo el mundo,esta institución es parte del sistema religioso que habla Apocalipsis 17,que durante siglos le ha robado la gloria a Dios.Es el falso profeta que presentará al mundo al anticristo el hombre de perversión ¿Acaso no tengo razón cuando hablamos de la violación a los chicos en todas partes,hay procesos a miembros de esta institución ?ésta es la gran verguenza mundial,el mismo hermano del papa está procesado en Alemania por violador de inocentes pequeños.Jesus dijo: “CUALQUIERA
    QUE HAGA TROMPEZAR A ALGUNOS DE ESTOS PEQUEÑOS QUE CREEN
    EN MI,MEJOR LE FUERA QUE SE LE COLGASE AL CUELLO UNA PIEDRA DE MOLINO DE ASNO Y QUE SE LE HUNDIESE EN LO PROFUNDO DEL MAR”
    Mateo 18.6. Sabes porque me fui de la iglesia católica porque recibí del
    Espíritu Santo la siguiente palabra:”Y OI DEL CIELO UNA VOZ QUE DECÍA
    SALID DE ELLA PUEBLO MIO PARA QUE NO SEAIS PARTICIPE DE SUS PECADOS NI RECIBAIS PARTE DE SUS PLAGAS PORQUE SUS PECADOS HAN LLEGADO HASTA EL CIELO Y DIOS SE HA ACORDADO DE SUS MALDADES”Apocalipsis 18.4-5 Si quieres que yo amplíe este comentario
    con la Bíblia en la mano te puedo marcar muchos errores y dogmas que tiene la iglesia católica,toda su historia negra,y como va a terminar esta institución.Que Dios te bendiga Pastor Félix Retamar

    [contesta a Pastor Felix Retamar]

  35. Hombre de ley opina:

    Para Pastor Felix Retamar:

    Mas claro Imposible.

    [contesta a Hombre de ley]

  36. carlos menjivar opina:

    Para Pastor Felix Retamar:
    Tu comentario:
    “cuando era católico vivía en las tradicciones
    R/
    La bilbia es tradicion escrita.
    Y si hablas de tradición biblica, era referida a la religiocidad de los fariseos, como lavarse las manos, o ayunar.
    Creo que eras otro que se da el lujo de decir que era católico.
    Hoy la tradición de la sectas es andar conmangas larga y bilbia bajo la axila. esa es su carta de presentación.
    -
    Tu comentario:
    “porque era lo único que nos habían enseñado,y defendía a muerte como tu lo haces a la institución católica romana.
    R/
    Te tenian enganchado defendiendo LA IGLESIA, Siempre has sido tonto quizas. como cuano te engancharon a que te cambiaras.
    -
    tu comentario.
    “Por América el Espíritu Santo llenaba las iglesias con su presencia y allí se
    produjo en mi ciudad una gran deserción de las filas católicas,¿POR QUE?
    ¿QUE PASO?
    R/
    Estudia la politica de Estados Unidos, la de un presidente en especial, ahi veras el Porqué. Pasaron de España a Estados Unidos.
    Y estudia, no se que nivel académico tienes. ¿Que has estudiado?
    -
    Tu comentario:
    ” Jesus dijo “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”
    R/
    Y hoy estas con un montón de reglas, hasts de castigo si flatas al culto. ¿Es eso Libertad? No fiestras, faldas largas adentro y mini afuera. Santos en el día, y sodoma y Gomorra en la noche.
    Creo que tienes dos caras. una de dia y otra de noche.
    Uan adentro otra afuera.
    -
    tu texto:
    “CUAL VERDAD? LA PALABRA DE DIOS
    R/
    Es inventarse un tema y adaptarle un par de versiculos. Es forzar ttextos a una idea. que depende de tus necesidades.
    Cuando oigas la palbra de Dios; diras: ¿Qué quieres que haga?
    Pero hasta hoy, haces lo que tu crees que quiere Dios, que alfinal te amenta el puntaje a ti.
    ERes el que mas convence y al que mas aplauden, con respecto al otro que da las charlas.
    -
    tu comentario.
    “esa es la verdad y no el catecismo
    R/
    Te informo. Jesús dijo Yo soy la verda. no otra cosa. creo que estas loco.
    -
    tu comentario:
    “católico donde han plagiado la Bíblia y falta EL SEGUNDO MANDAMIENTO.
    R/
    Le faltan libros, no un texto. es una biblia pirata.
    -
    tu comentario.
    “Durante años predique religión,predique a un Cristo muerto,y todos los días lo matabamos de nuevo con “la santa misa”
    R/
    O sea que Cristo muere? Eres tonto en realidad. El es la vida, ¿Porqué dices que lo matabas, quiza de risa.
    -
    tu comentario.
    “,cuando la Palabra dice que CRISTO MURIO UNA SOLA VEZ Y PARA SIEMPRE.
    R/
    Y tu dices que lo matabas, eres tonto nuevamente.
    -
    tu texto.
    ” perdonando todos nuestros pecados,y dejando abierto el lugar santísimo para que todos podamos entrar,ya no es sólo para Israel sino para todos los gentiles,

    R/
    el lugar Santicimo era un lugar muy adornado con imagenes hasta de toros, Y en tu secta son cuatro paredes secas, no tienen nada, deberías de estudiar el mobiliario del Templo de Salomón.
    Tu iglesia parece una sala de TE. (y es tuya)
    -
    tu comentario:
    “No tomo en cuenta tus palabras ofensivas,yo también me levantaba cuando hablaban mal de la iglesia católica.
    R/
    Mira que dices LA IGLESIA en singular. Tal como la dijo Jesús. de las sectas se dice las iglesias. Ls hijas de la gran ramera.
    -
    tu texto:
    “Yo doy gracias a DIOS porque El la está desenmascarando en todo el mundo
    R/
    Te vas a morir, y la IGLESIA ahi va ha estar. Ni las fuerzas de los evangelicos podran contra ella, dijo Jesús.
    -
    Tu texto:
    “,esta institución es parte del sistema religioso que habla Apocalipsis 17,que durante siglos le ha robado la gloria a Dios.
    R/
    VEs durante siglos, es eterna. Por mas que te enojes. tu secta si no recibe dinero un par de dias, les cortan la luz. eres muy bobo.
    -
    Tu comentario:
    “Es el falso profeta que presentará al mundo al anticristo el hombre de perversión
    R/
    Anticristo es el que hace lo contrario a Cristo, Por ejemplo Cobrar por predicar. (y no son predicas, sino que charlas de avivamiento con mucha elocuencia)
    -
    Tu texto:
    ” ¿Acaso no tengo razón cuando hablamos de la violación a los chicos en todas partes,hay procesos a miembros de esta institución ?ésta es la gran verguenza mundial,el mismo hermano del papa está procesado en Alemania por violador de inocentes pequeños.
    R/
    Ni las fuerzas del infierno podran contra ella. dijo Jesús.
    Los sacerdotes son noticia, los pastores nadie los conoce, ni su mujer.
    -
    Tu comentario:
    ““CUALQUIERA QUE HAGA TROMPEZAR A ALGUNOS DE ESTOS PEQUEÑOS QUE CREEN EN MI,MEJOR LE FUERA QUE SE LE COLGASE AL CUELLO UNA PIEDRA DE MOLINO DE ASNO Y QUE SE LE HUNDIESE EN LO PROFUNDO DEL MAR”
    R/
    Asi es, y salen todos los dias a cambiarle la fe a las personas, conmentiras, no les dicen que las van a cambiar de fe, solo les dicen que es sin compromiso y que es bien bonito.
    Dios no usa artimañas para llamar nadie.
    A cuántos tontos te has enganchado tu?
    -
    Tu texto.
    “Mateo 18.6. Sabes porque me fui de la iglesia católica porque recibí del
    Espíritu Santo la siguiente palabra:
    R/
    Nadie se dió cuenta que te fuistes, o que ya no llegas. Nadie te detuvo, tu problema de personaliad y afecto es tuyo. la amistad que tus padres no te dieron, ahi te la dan, sie,mpre y cuando des dinero. Es por falta de afecto y personalidad.
    Tu comentario.
    “”Y OI DEL CIELO UNA VOZ QUE DECÍA
    SALID DE ELLA PUEBLO MIO PARA QUE NO SEAIS PARTICIPE DE SUS PECADOS NI RECIBAIS PARTE DE SUS PLAGAS PORQUE SUS PECADOS HAN LLEGADO HASTA EL CIELO Y DIOS SE HA ACORDADO DE SUS MALDADES”Apocalipsis 18.4-5 Si quieres que yo amplíe este comentario
    con la Bíblia en la mano te puedo marcar muchos errores y dogmas que tiene la iglesia católica,toda su historia negra,y como va a terminar esta institución.Que Dios te bendiga Pastor Félix Retamar
    R/
    Pero donde tu ests no existe, asi que no tienes que salir.

    Espero que sigamos platicando.
    Algo tengo bien claro.
    Cuando este dispuesto a perder el poquito de dignidad que me queda, me hago Pastor o político.
    Y Tu de donde salistes, qué autoridad legal te ungio como Pastor?
    En que pasies eres reconocido y valiadado como Pastor.?
    No te da verguenza?

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  37. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:
    Tu texto:

    “el lugar Santicimo era un lugar muy adornado con imagenes hasta de toros, Y en tu secta son cuatro paredes secas, no tienen nada, deberías de estudiar el mobiliario del Templo de Salomón.”

    R/:

    Correcto pero pero cuando la presencia de Dios abandonó el lugar pasó a ser solo recuerdos suovenir y de recuerdos no se vive necesitas la presencia de Dios ¿de que te sierven las esculturas si EL no está ahí?
    Necesitas tener un encuentro con el Dios vivo.

    [contesta a Hombre de ley]

  38. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Ni las fuerzas del infierno podran contra ella. dijo Jesús.
    Los sacerdotes son noticia, los pastores nadie los conoce, ni su mujer.”

    R/:

    Tendrías que decirles esto a los familiares de las víctimas, a ver que piensa ellos, sus hijos y sus mujeres son abusadas y resulta que ahora la culpa lo tiene s…….

    [contesta a Hombre de ley]

  39. carlos menjivar opina:

    Para Hombre de ley:
    tu texto:
    “Tendrías que decirles esto a los familiares de las víctimas, a ver que piensa ellos, sus hijos y sus mujeres son abusadas y resulta que ahora la culpa lo tiene s…….
    R/
    Es casi prostitución. Se cobra por eso. y millones.
    A un Pastor, lo acusan, lo meten preso y nadie se da cuenta.

    Ni el vecino supongo.

    Es que no existen para el mundo. No son toamdos en cuenta en nada. Solo para elecciones lo usan los politicos.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  40. carlos menjivar opina:

    Ramón Mario:
    tu comentario:
    -
    Correcto pero pero cuando la presencia de Dios abandonó el lugar
    R/
    Hqsta hoy entendemos que Dios esta en todas partes.
    Al menos que viaje. Quiza el dios pirata sea asi.
    Y eso del dios vivo.
    ¿Dime el nombre de un dios muerto, y su fecha de nacimiento por favor Ramón Mario,
    -
    tu comentario:
    ” pasó a ser solo recuerdos suovenir y de recuerdos no se vive necesitas la presencia de Dios ¿de que te sierven las esculturas si EL no está ahí?
    Necesitas tener un encuentro con el Dios vivo.
    R/
    Veo que tienes bien controlado a Dios.
    Le sabes sus pasos.
    Si hasta le ponen horario para hacer milagros en el culto. Dia y hora.

    Bye. Ramon Mario.

    [contesta a carlos menjivar]

  41. Pastor Felix Retamar opina:

    Para carlos menjivar: Veo que tienes un libreto aprendido de memoria que
    seguramente te lo dio la curia o el diablo mismo,Para terminar y cerrar este comentario,por
    que en vez de dar vida estamos dando muerte,quiero decirte algo como final.Pedro recibe el mandato del Señor“Ni las fuerzas del infierno podran contra ella” esta palabra no es para la iglesia romana como te han hecho creer,esta institución tiene una sentencia ENTERATE POR FAVOR Y DEJA DE OFENDER” ” VEN ACA Y TE MOSTRARE LA SENTENCIA CONTRA LA GRAN RAMERA LA QUE ESTA SENTADA SOBRE MUCHAS AGUAS.CON LA CUAL HAN FORNICADO LOS REYES DE LA TIERRA Y LOS MORADORES DE LA TIERRA SE HAN EMBRIAGADO CON EL VINO DE SU FORNICACION.
    Y ME LLEVO EL ESPIRITU AL DESIERTO Y VI A UNA MUJER SENTADA SOBRE UNA BESTIA ESCARLATA LLENA DE NOBRE DE BLASFEMIA QUE TENIA 7 CABEZAS Y 10 CUERNOS.Y LA MUJER ESTABA VESTIDA DE PURPURA Y ESCARLATA Y ADORNADA DE ORO Y PIEDRAS PRECIOSAS
    Y DE PERLAS Y TENIA EN LA MANO UN CALIZ DE ORO LLENO DE ABOMINACIONES Y DE LA INMUNDICIA DE SU FORNICACION.
    Y EN SU FRENTE UN NOMBRE ESCRITO UN MISTERIO BABILONIA LA GRANDE LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE
    LA TIERRA”Apocalipsis 17,1-4 Tu que sabes mucho por favor discierne
    ahora que Dios te bendiga Pastor Felix Retamar

    [contesta a Pastor Felix Retamar]

  42. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “A un Pastor, lo acusan, lo meten preso y nadie se da cuenta.

    Ni el vecino supongo.”

    R/:

    Si por eso te gastas tu tiempo buscando alguna noticia para acusar a los Pastores por que no tiene ningún valor para tí seguro

    [contesta a Hombre de ley]

  43. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Hqsta hoy entendemos que Dios esta en todas partes.”

    R/:

    Si pero atiende en la catolica según tú.

    Tu texto:

    “¿Dime el nombre de un dios muerto, ”

    R/:

    Mamón O DINERO ¿te suena?

    [contesta a Hombre de ley]

  44. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “tienes bien controlado a Dios Le sabes sus pasos.
    Si hasta le ponen horario para hacer milagros en el culto. Dia y hora.”

    R/:

    Correcto ¿tu no?, bueno tienes conocerlo primero.
    ves ya está entendiendo

    [contesta a Hombre de ley]

  45. carlos menjivar opina:

    Para Pastor Felix Retamar:
    tu comentario:
    “Para carlos menjivar: Veo que tienes un libreto aprendido de memoria que seguramente te lo dio la curia o el diablo mismo,
    R/
    Por eso no entiendo porqué pasan leyendo la biblia todo el dia. ¿No se les queda? Mira que Jesus no andaba con los rollos bajo el brazo, las personas estaban pendietes de sus labios, no de lo que iba a leer.
    Y los ejemplos que ponia eran de la naturaleza, los pajaros, la red, la semilla, pero ustedes no pueden estar sin mencionar al diablo como ejemplo. Y es que nacieron de un pleito, y en un pleito no esta Dios. (supongo)
    Tu comentario:
    “quiero decirte algo como final.Pedro recibe el mandato del Señor“
    Ni las fuerzas del infierno podran contra ella”
    R/
    NO Pastor, ese no es mandato. Es una llave que puso Jesus. Mandato Pastor es:
    CUIDA MIS OVEJAS
    TU ERES PEDRO
    Y cosas parecidas, Ves que tienes razon de ser protestante: “Catolico ignorante, seguro protestante” ok!
    Tu comentario:
    “esta institución tiene una sentencia ENTERATE POR FAVOR Y DEJA DE OFENDER” ” VEN ACA Y TE MOSTRARE LA SENTENCIA CONTRA LA GRAN RAMERA LA QUE ESTA SENTADA SOBRE MUCHAS AGUAS.CON LA CUAL HAN FORNICADO LOS REYES DE LA TIERRA Y LOS MORADORES DE LA TIERRA SE HAN EMBRIAGADO CON EL VINO DE SU FORNICACION.
    Y ME LLEVO EL ESPIRITU AL DESIERTO Y VI A UNA MUJER SENTADA SOBRE UNA BESTIA ESCARLATA LLENA DE NOBRE DE BLASFEMIA QUE TENIA 7 CABEZAS Y 10 CUERNOS.Y LA MUJER ESTABA VESTIDA DE PURPURA Y ESCARLATA Y ADORNADA DE ORO Y PIEDRAS PRECIOSAS
    Y DE PERLAS Y TENIA EN LA MANO UN CALIZ DE ORO LLENO DE ABOMINACIONES Y DE LA INMUNDICIA DE SU FORNICACION.
    Y EN SU FRENTE UN NOMBRE ESCRITO UN MISTERIO BABILONIA LA GRANDE LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE
    LA TIERRA”

    R/
    Bien. O sea que institucion es lo mismo que Pais? La Madre Iglesia es una institucion, es la institucion mejor ordenada adminsitrativamente del mundo. Mira cuantas cosas le han copiado las sectas, y las grandes empresas. Y es que son gente preparada academicamente.
    Ahora.
    Talvez si buscan información en un libro del antiguo testamento, descubres a quien llaman prostituta. o en la historia.
    Pero. si Prostituta la Madre. Prostituta las hijas. mira que el texto dice “LAs hijas de la gran Ramera” y esas son las que salieron de ahi, las que nacieron ahi, como tu. antes eras de ahi. Eres ujn hijo de la gran ramera.

    Luego te escribo sobre ese texto. Por hoy estoy en horas de trabajo.

    Bye. Hijo de la gran ramera.

    [contesta a carlos menjivar]

  46. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “La Madre Iglesia es una institucion, es la institucion mejor ordenada adminsitrativamente del mundo. ”

    R/:

    Y tambien la responsable de horribles crimenes, pero de eso no hay que hablar por que sino Carlos se enoja

    [contesta a Hombre de ley]

  47. carlos menjivar opina:

    Para Hombre de ley:
    Tu comentario
    “Y tambien la responsable de horribles crimenes, pero de eso no hay que hablar por que sino Carlos se enoja.
    R/
    Es responzable de todo lo que pase en el mundo. hasta de ustedes. ella es la responzable de que estes afuera.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  48. carlos menjivar opina:

    Para Hombre de ley:
    tu comentario.
    “Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    Correcto ¿tu no?, bueno tienes conocerlo primero.
    ves ya está entendiendo.
    R/
    Entiendo que sólo Jesús conoce al Padre. ahora son dos. Jesús y tú.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  49. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Es responzable de todo lo que pase en el mundo. hasta de ustedes. ella es la responzable de que estes afuera.”

    R/:

    En eso te puedo asergurar que no, a Dios gracias

    De que este afuera es responsable la gracia de Jesucristo sino estaría en el mismo fango como algunos.

    Tu texto:

    “Entiendo que sólo Jesús conoce al Padre. ahora son dos. Jesús y tú.”

    R/:

    Y Moises, y felipe, El que ma ha visto a mi ha visto al padre

    Según la pirata.

    [contesta a Hombre de ley]

  50. carlos menjivar opina:

    Para Hombre de ley:
    Tu comentario:
    “Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Hqsta hoy entendemos que Dios esta en todas partes.”

    R/:

    Si pero atiende en la catolica según tú.

    Tu texto:

    “¿Dime el nombre de un dios muerto, ”

    R/:

    Mamón O DINERO ¿te suena?

    R/
    De muertos viven las sectas.
    Por dinero, baila el perro.
    El dinero es el dios mas vivo. Por ese eres capaz de perder una amistad, o de cambiar de secta. Por ese te miran bien o mal en la secta. Sin ese, desaparecen. Les cortan la luz.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

Ver más comentarios: [1] 2 3 »