Jesús sana al siervo de un centurión

Imagen Jesús sana al siervo de un centurión 1
Enviado por Geronimo

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Mateo > Jesús sana al siervo de un centurión (40:8:5 - 40:8:13)

Cuando Jesús entró en Capernaúm, vino a él un centurión y le rogó

diciendo: —Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, y sufre terribles dolores.

Y le dijo: —Yo iré y le sanaré.

Respondió el centurión y dijo: —Señor, yo no soy digno de que entres bajo mi techo. Solamente di la palabra, y mi criado será sanado.

Porque yo también soy un hombre bajo autoridad y tengo soldados bajo mi mando. Si digo a éste: “Vé,” él va; si digo al otro: “Ven,” él viene; y si digo a mi siervo: “Haz esto,” él lo hace.

Cuando Jesús oyó esto, se maravilló y dijo a los que le seguían: —De cierto os digo que no he hallado tanta fe en ninguno en Israel.

Y os digo que muchos vendrán del oriente y del occidente y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos,

pero los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera. Allí habrá llanto y crujir de dientes.

Entonces Jesús dijo al centurión: —Vé, y como creíste te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella hora.

38,673 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


518 Comentarios sobre “Jesús sana al siervo de un centurión”

Ver más comentarios: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

  1. Andres opina:

    NECESITO AYUDA: UNA PERSONA ESTA AFIRMANDO QUE ESTE PASAJE BIBLICO DEMUESTRA QUE EL CENTURION ERA GAY Y QUE CRISTO LO APROBO…SABIENDO QUE EN ROMA LA GRAN MAYORIA ERAN HOMOSEXUALES….SE QUE ES FALSO Y POR FE LO CREO, PERO NO TIENE SENTIDO, Y MAS SI NO SE COMO RESPONDERLO CUANDO USAN LA BIBLIA

    [contesta a Andres]

  2. mauricio opina:

    [Comentario irrespetuoso borrado por TuBiblia.net]

    [contesta a mauricio]

  3. mael opina:

    SE NECESITAN MAS DETALLES PARA ENTENDER COMO DICEN , AUNQUE MUCHAS GENTES QUE TIENEN ESTE TIPO DE PERVERSIONES LO DICEN CON EL FIN DE JUSTIFICAR SUS ACTOS PERO ESTA ESCRITO :CONOCE EL SEÑOR LOS QUE SON SUYOS TENIENDO ESTE SELLO APARTESE DE INIQUIDAD TODO AQUEL QUE INVOCA EL NOMBRE DE JESUCRISTO

    [contesta a mael]

  4. Carlos Menjivar opina:

    Es interesante ver que Jesús, pone ejemplos de personas paganas, como los que si creen en él. tenemos el caso de la samaritana, o el buen samaritano, siendo samaria un lugar amante de la adoración de idolos.

    María de Magdala llamada por los escritores biblicos como la pecadora, es a quien utiliza Jesús para que anuncie que ha resucitado.

    Posiblemente por eso, Jesús hizo a un lado al pueblo de Dios, al pueblo escogido, y fundo UNA iglesia, en donde cabían todos, esogidos y no escogidos.

    EL Soldado Romano reoncoció su autoridad sobre las cosas, incluyendo las enfermedades, y poniendose el como ejemplo, le dijo: Basta con que lo digas, y eso se cumple, no necessitas caminar, ni tocar, nio conocer, sólo dilo.

    El pueblo Judio pasó pidiendo pruebas o señales, de quien era él. Hoy en día los Judios no son cristianos, pues siguen esperando su mesias.

    Hoy muchas personas, andan buscando milagros, o ¿en donde se hacen los milagros” o mas milagros. Por eso dijo Jesús en un ocación: Me siguen porque se hartan. (esta el texto)

    Mejor sería buscar, al que hace los milagros.

    Bendiciones.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  5. Rubén opina:

    Para Andrés:
    Hoy en día la homosexualidad va ganando terreno. Como ellos no pueden reproducirse en forma natural, lo que hacen es una labor ardua de convencimiento de que esta práctica es algo normal. Incluso pretenden sustentar lo que tu indicas; pero esto, es solo parte de su labor de alienación. En muchos pasajes bíblicos podemos leer que la práctica homosexual es duramente condenado. Los cristianos debemos ser firmes en nuestra fe para que no caigamos en ideologías que solo llevan a la perdición, en 1 Corintios 6:9 “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”.
    A los cristianos no nos toca tampoco condenar al homosexual, sino más bien, procurar ayudarlo a entender si su actitud es correcta o no.

    [contesta a Rubén]

  6. Silvia opina:

    Hola, muy agradecida por el espacio, la verdad me alegro mucho en el Señor de estos comentarios acerca de su palabra, sobre el caso del centurión puedo decir que verdaderamente la fe que tenía este hombre fue sorprendente a tal punto que el mismo Jesus se maravilló, y como no va a ser si el mundo se rige por las cosas espirituales, creer sin haber visto llénó de alegría el corazón de Jesus, sabiendo además que los soldados por su formación y trabajo no son “espirituales” que digamos sino mas bien terrenales, sin embargo saben a la perfección el orden de las cosas y el valor de las altas autoridades y obedecer sin más ni más. Creo que es un ejemplo muy valioso para nosotros en darnos cuenta cada día de la autoridad poderosa que está sobre nosotros Jesucristo.
    Muchas bendiciones a todos.

    [contesta a Silvia]

  7. elena opina:

    Para Andres: solo te digo que me digas donde dice en la binlia que jesus acepto aun homosexual la verdad me sorprendes yo leo la biblia y no se en que sitio del libro dice

    [contesta a elena]

  8. Hombre de ley opina:

    La homosexualidad (cambio o abandono de las relaciones sexuales naturales) se había propagado en los días de Pablo como en los nuestros. Muchas prácticas paganas lo alentaban. La voluntad de Dios es recibir a todo el que acuda a Él en fe y los cristianos deben amar a los demás sin importar su procedencia. Sin embargo, la homosexualidad está estrictamente prohibida en las Escrituras (Levítico 18.22). En el mundo de hoy, muchos consideran aceptable esta práctica, incluso algunas iglesias. Pero la sociedad no es la que establece el patrón para las leyes de Dios. Muchos homosexuales creen que sus deseos son normales y que tienen el derecho de expresarlos. Pero Dios no nos obliga ni anima a satisfacer todos nuestros deseos (aun los que son normales). Los deseos que violan sus leyes son indebidos y deben controlarse. Si usted tiene estos deseos, puede y debe resistirlos. Conscientemente evite lugares o actividades que sabe inflamará tentaciones de esta naturaleza. No menosprecie el poder de Satanás para tentarlo ni el potencial para causarle un daño serio si cede a esas tentaciones. Recuerde, Dios puede y perdonará pecados sexuales así como perdona otros pecados. Ríndase a la gracia y a la misericordia de Dios pidiéndole que le muestre el camino para salir del pecado e ir a la luz de su libertad y amor. La oración, el estudio de la Biblia y el firme compañerismo de los cristianos en una iglesia centrada en la Biblia pueden ayudarle a cobrar energías para resistir estas tentaciones poderosas. Si usted es una persona que anda en este pecado, tendrá que buscar la ayuda de un pastor que sea confiable, profesional y buen consejero.

    [contesta a Hombre de ley]

  9. Conlimón opina:

    Andrés, todo lo que se dice sobre este pasaje es pura especulación, pero si fuera cierto que el centurión y el esclavo eran una pareja gay, Jesús NO LOS DISCRIMINÓ POR SU CONDICIÓN ni agregó comentario alguno y le cumplió el deseo al centurión. Esto habla muy bien de Jesús, y si él no se lo cuestionó, quienes somos nosotros para condenar a otros? Yo no soy homosexual ni apruebo esto, pero tampoco condeno a nadie, pues para Dios, como viste en el ejemplo bíblico, el amor que es sano, que es leal, que es profundo, no tiene nada que ver la perversión, la degeneración y la maldad. Dos personas del mismo sexo que se quieren en su forma más noble no pueden ser rechazadas por Dios, por más que a nosotros nos repugne la idea, porque somos humanos y nos creemos jueces de la humanidad; y lo peor aún, es que muchos de los que opinan o escriben aquí y se alarman por el pecado han tenido sus momentos de debilidad y habrán participado de sabrosas fiestas orgiásticas, pero eso sí: en secreto y que no lo sepa nadie; aunque no escaparán a los ojos del que todo lo vé. Para terminar, no te preocupes por la sexualidad del centurión y del esclavo, lo más importante de la historia es que hay que tener fé en Jesús. (Esto lo escribió Conlimón, de Uruguay)

    [contesta a Conlimón]

  10. MinisterioVES.org opina:

    Hermanos en Cristo y María,

    El Señor ama al homosexual pero condena la práctica homosexual de la misma manera que condena todo pecado mortal. La homosexualidad es una abominación (Levítico 18, 22). Todo pecado lleva a la muerte. El homosexualismo, la infidelidad, la idolatría, el libertinaje sexual, como otros pecados mortales tienen la misma consecuencia; la condenación eterna. Si los homosexuales se dieran cuenta que es el mismo Satanás y sus demonios los que le están provocando esos deseos y sentimientos, si supieran que se están entregando a la manipulación del Príncipe de las Tinieblas, si realmente supieran en el peligro mortal en que están, se preocuparían por resistirse a las tentaciones y por ser liberados. La escritura dice: “Mi pueblo perece por falta de conocimiento…” (Oseas 4, 6). Satanás se las ha ingeniado para pasar por desapercibido. De esta manera se esconde para que no le identifiquemos ni le demos la batalla.

    Hermano homosexual, Dios te ama a pesar de tu pecado. El quiere perdonarte y salvarte. No tomes riesgo. Tu alma inmortal está en juego. Busca en tu pasado e identifica el momento en que le abriste la puerta al enemigo (voluntaria o involuntariamente), el momento en que quedaste atado por Satanás (alguna experiencia sexual temprana, maltrato, abuso, heridas, etc.). Pregunta a tus padres si en tus antepasados practicaron el ocultismo, la adivinación, la brujería, espiritismo, satanismo, etc. Una vez lo identifiques, renuncia con todas tus fuerzas, con toda tu mente y con todo tu corazón, a toda atadura con el enemigo, aléjate del pecado, vive en santidad, clama la Sangre Preciosa de Cristo, y busca una buena iglesia cristiana con verdadero fundamento en la Biblia (Pentecostal, Evangélica, Bautista, Luterana, etc.). Si eres Católico, tienes grandes canales de Gracia; como el Sacramento de la Reconciliación y el Sacramento de la Comunión que te ayudarán inigualablemente en el proceso de liberación. Únete a la Renovación Carismática Católica, ten fe y paciencia, que el Señor te ama, te quiere liberar y quiere guardarte para que vivas eternamente en su Reino.

    Dios te bendiga.

    [contesta a MinisterioVES.org]

  11. Marcial Cardenas opina:

    Para MinisterioVES.org:

    Una cuestión:

    ¿Por qué la expresión hermanos en Cristo y María?

    Dios les bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  12. MinisterioVES.org opina:

    Para mi hermanito Marcial Cardenas:

    Hermanito, gracias por tu pregunta. Ambos creemos en un sólo Dios manifestado en 3 personas; Padre, Hijo y Espíritu Santo. Nuestra misión como hijos de Dios es amarle y adorarle sobre todas las cosas y expandir su Reino a todos nuestros hermanos. Es por eso que nuestro esfuerzo debe estar enfocado en el amor, en llevar la Buena Nueva y ayudar al prójimo. En nuestro Ministerio no nos gusta tocar temas relacionados a diferencias teológicas entre religiones que normalmente provocan división entre los hermanos e hijos de Dios. La Escritura dice: “¡Ay de esos pastores que pierden y dispersan las ovejas de mis praderas!” (Jeremías 23, 1). Por eso debemos tener cuidado al llevar el mensaje de Salvación. Debemos llevar un mensaje de unión y no de separación.

    Nuestro Ministerio es un ministerio 100% Católico, pero a su vez, hemos compartido con hermanos de distintas denominaciones protestantes los cuales amamos y respetamos muchísimo. A pesar de las diferencias teológicas que podamos tener, hemos encontrado juntos el amor de Dios, su misericordia y su paz.

    Por favor recibe mi saludo con mucho respeto. Que Dios les bendiga en Jesús y María.

    [contesta a MinisterioVES.org]

  13. meli opina:

    hello miren a mi me gusta q DIOS este en mi vida yo me gozo en el y nadie ni el dinero ni la compu ni el internet ni lo que existe en esta tierra me lo va a parar este gozo q siento yo estoy feliz de ser hija de DIOS nose ustdes pero para comenzar hablamos de la homosesualiad pero q no actuaos nosabemos como distinguir lo buerno de lo malo saben para mi mejor q todos hablemos sobre la biblia sobre la salvacion que nuestro salvador nos garantiza saben q la salvacion es una garantia q dios nos regala si asi es el nos dio nos da y nos dara la vida eterna si tu te humillas ante el y lo aceptas como señor y salvador tuyo y mio y de todos lo q debes de hacer es: haz esta oracion con tu corazon.

    SEÑOR JESUS YO TE RECIBO HOY COMO MI UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR PERSONAL , CREO Q ERES DIOS Q MORISTE EN LA CRUZ POR MIS PECADOS Y Q RESUCITASTE AL TERCER DIA.
    ME ARREPIENTO SOY PECADOR PERDONAME SEÑOR GRACIAS DOY AL PADRE POR MORIR EN MI LUGAR.AMEN.
    ahora q tu has hecho la oracion con tu corazon dios te abre las puertas al reino de los cielos eres salvo felicitate eres salvo .

    [contesta a meli]

  14. mael opina:

    no se porque muchos piensan que se puede servir a Dios siendo gueys si la biblia misma los reprueba ,

    [contesta a mael]

  15. mael opina:

    hasta buscan textos que se acoplen a su manera pecaminosa no tengo nada encontra de ellos pero deberian de quitar sus prejuicios y dejar que Dios los cambie

    [contesta a mael]

  16. mael opina:

    aparte que son muy necios se cierran en sus pensamientos

    [contesta a mael]

  17. mael opina:

    hasta forman sus iglesias para poder ser aceptados

    [contesta a mael]

  18. mael opina:

    mas dios puede cambiarlos en la iglesia asistia una persona asi ami me toco evangelizarlo en parte se batallo pues casi nadie

    [contesta a mael]

  19. mael opina:

    continueo desùes

    [contesta a mael]

  20. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO MAEL

    ACABAS DE HABLAR UNA VERDAD

    aparte que son muy necios se cierran en sus pensamientos

    PERO ESTOS PENSAMIENTOS DE DONDE VIENEN, NO ES DE LA MENTE

    ASI TAMBIEN SOMOS NOSOTROS CUANDO HABLAMOS UN MENSAJE DE LA PALABRA DE DIOS NO QUEREMOS ACEPTARLO.

    PORQUE NUESTRA MENTE ESTA DAÑADA

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  21. F C G opina:

    que dios los bendiga a todos hermanos una reflexion nuestro señor jesucristo no escogio a quien salvar y a quien no toda la humanidad estaba condenada a la muerte y fue a toda la humanidad a la que rescato al 100% atodos solo que no todos decidieron recibir el regalo mas hermoso que fue la vida eterna pero una gran muchedumbre si la acepta y dobla su rodilla ante el rey de reyes señor de señores nuestro “señor jesucristo” alabado seas señor jesus aleluya por los siglos de los siglos amen

    [contesta a F C G]

  22. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO MAEL

    hasta forman sus iglesias para poder ser aceptados

    ESTO TAMBIEN ES VERDAD.

    HAY MUCHAS RELIGIONES, LAS QUE MUCHOS LAS LLAMAN IGLESIAS, PERO ESE NOMBRE NO ES REAL.

    LA PALABRA DE DIOS LA LLAMA A LA IGLESIA EN SINGULAR, NUNCA LA MENCIONA EN PLURAL.

    NUESTRA MENTE ESTA TAN DAÑADA QUE NADIE SE DA CUENTA DE ESO.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  23. guillermo opina:

    Para mauricio: a veces es realmente triste que con tal de seguir pregonando odio, la gente diga que se manipula la biblia a nuestro favor… es verdad q en roma las relaciones sexuales entre el mismo sexo estaban permitidas, pero no como ejemplo de amor, sino mas bien como sinonimo de prostitucion, infidelidad y esclavitud… pero este soldado no lo era, la biblia nos muestra claramente un hombre preocupado por otro, un hombre extrañamente soltero en una epoca en que se tenia que conseguir esposa antes de los 25, y que le va pedir ayuda a Jesus cuando el judaismo no era practicado por los romanos… ¿que hizo jesus? ¿lo discrimino, lo hizo a un lado, lo tildo de “romano degenerado” o alabo su fe?

    ademas, los pseudoreligiosos a la hora de criticar se olvidan de algo muy importante: “el que no tenga pecado que lance la primera piedra”

    [contesta a guillermo]

  24. guillermo opina:

    Para elena: la biblia no puede decir que acepta o rechaza a los homosexuales porque ese termino no existia, pero si hace descripcion de estilos de vida de gente que si fue aceptada como creyente.

    pero si necesitas basarte tanto en la biblia, te dire que la biblia tambien condena el sexo antes del matrimonio, condena que la mujer sea independiente, condena q siembres dos plantas distintas en un mismo campo, condena que te vistas con prendras diferentes, que comas cerdo, mariscos (no esta permitido ni siquiera tocar el cadaver), que tengas relaciones asi sea con tu esposo en tus dias de menstruacion, que digas malas palabras (deberias ser apedreada por blasfemia) y un largo etc, pero si aprueba la esclavitud, el derecho del hombre a comprar a una mujer, la imposibilitad de la mujer de elegir marido, la discriminacion racial y el incesto… ah, ademas esta prohibido tener relaciones sexuales a menos que sea con el simple proposito de procrear, asi que si alguna vez has tenido sexo sabiendo que no estabas en tus dias fertiles has cometido pecado.
    si vas a basarte en la biblia, basate en toda, no en las partes que te conviene.

    [contesta a guillermo]

  25. guillermo opina:

    Para MinisterioVES.org: esto es intolerable, soy homosexual y no soy un cerdo pervertido que va por ahi violando gente como si hacen los sacerdotes, ok?

    me he enamorado como cualquier persona normal, he pasado momentos tristes y alegres al lado de mi pareja, he sufrido cuando una relacion no ha funcionado de la misma forma en que se han sentido todos!!

    si esto es pecado, pues es el pecado me ha ha hecho sentir mas cerca a Dios que lo me he sentido toda mi vida, y prefiero pecar toda mi vida

    que nadie se atreva a decirme que ese amor tan grande que senti esta equivocado , y sí, dije amor, no lujuria, y no, no me enamore de una cara ni de un cuerpo ni del sexo, porque casi ni tuvimos relaciones por nuestras propias convicciones. me enamore de sus virtudes, de sus defectos, de los momentos que pasabamos, de la forma en como sentia mi corazon acelerarse cuando nos veiamos y sentir ese amor tan grande que no me cabia en el corazon…

    si no sabe lo que yo sento o como me senti, no tiene ningun derecho a criticar mis sentimientos

    [contesta a guillermo]

  26. mael opina:

    aun tu guilleermo si eres homosexual con todoa tu forma de pensar y sentir no te justifica delante deDios , criticar es lo que piensan muchos que se hace , mas sin embargo es hablar para que te des cuenta de tu estado ,porque tue pensamientos no son los mismos pensamientos de Dios ni tus caminos mis caminos dijo Jehova, mas para predicar el evangelio es necesario atacar el pecado atraves de la palabra deDios ,porque no se puede decir que estas bien ,Dios es un Dios santo que condena el pecado y esta llamando alos pecadores para que se arrepientan de su maldad he cierto niguno de nosotros estaba libre de pecado ,mas cuando en opero en nosotros esa fe de aceptar a Cristo todos nuestros pecados fueron pèrdonados para despues quedar en un estado limpio y de consuguiente luchar por mantenerse en el estado en que Jesus nos dejo por que alla en el cielo no entra cosa sucia ni que haga abominacion o mentira, Tediria que leas la biblia y deja que Jesus entre en tu vida y sea el que gobierne tu corazon
    El que estra en Cristo nueva criatura es las cosas viejas pasaron
    saludos no pretendo ofenderte , pero si mostrar el pecado por que es lo que debemos de hacer atacar el pecado ,pues saberos de quien es.

    [contesta a mael]

  27. Marcial Cardenas opina:

    Para Guillermo:

    Tu comentario:

    “si vas a basarte en la biblia, básate en toda, no en las partes que te conviene.”

    R/.- Guillermo es lamentable el momento en que estás viviendo, la biblia tiene dos partes, que es el antiguo y nuevo testamento; lo que pablo dice sobre el antiguo testamento lo expresa en:

    1 Corintios 10:6.- “Estas cosas sucedieron como ejemplo para nosotros, a fin de que no codiciemos lo malo, como ellos lo codiciaron.”

    1 Corintios 10:11.- ” Estas cosas les sucedieron como ejemplo, y fueron escritas como enseñanza para nosotros, para quienes ha llegado el fin de los siglos.”

    Este tiempo que se vive es un tiempo de gracia, tienes una esperanza de no perderte, y llegar a tener vida eterna, la homosexualidad es pecado delante de Dios.

    Sabes que Dios dice que el corazón es perverso y engañoso, no confíen en tu corazón; el amor que sientes es eros, es carnal, n o es posible que tengas relaciones con alguien de tu mismo sexo, eso es un despropósito, es lo que Dios dice no lo digo yo.

    Espero que tomes conciencia y te arrepientas de la vida que estas llevando y recibas a Cristo, solo el te cambiara y te dará la vida eterna.

    Dios te bendiga

    [contesta a Marcial Cardenas]

  28. Víctor opina:

    Para Andres:
    No te preocupes, si el centurión fuera gay, Jesús lo hubiese cambiado, además el pasaje tanto en Mateo como en Lucas no hace mención a esto, por lo cual lo que dice no es cierto. Es normal que gente que no sabe lo que dice intente atacar, pero como no tienen fundamentos sus argumentos es fácil desmentirlos aún sin usar la biblia, pero lo mejor es confiar en el Espiritu Santo para que guíe a estas personas.
    Saludos

    [contesta a Víctor]

  29. Felipe opina:

    Queridos hermanos, el hecho de que Jesús sea Dios y que como Dios encierre en si mismo la perfección absoluta no significa que mi particular concepto de perfección coincida con el verdadero concepto de perfección y el cual encierra Dios en sí mismo, ya que yo no soy perfecto.

    No podemos entender aún la totalidad de la creación y mucho menos el propósito de las cosas, no es esto lo que nos corresponde como humanos.

    Lamentablemente las Sagradas Escrituras no son lo suficientemente claras en alguns puntos y presentan espacios para estas discusiones. Sin embargo, aunque en la tradicion judáica y cristiana hemos castigado duramente la homosexualidad como pecado el verdadero sentido cristiano y que si podemos observar en la Palabra nos obliga a mirar a aquellos que sufren de nuestro propio abandono y más cuando se debe a una situación que es ajena a su voluntad. Me parece hermanos que muchos de sus comentarios se parecen a los de aquellos que prefieren ver la paja en el ojo ajeno. No recuerdo ningún pasaje donde Jésus haya dejado de perdonar a nadie o haya intentado excluir a alguno de la multitud que le rodeaba.

    Yo creo que ninguno de nosotros podemos realmente ponernos en el lugar de una persona que sufre algo como esto y al desperdiciar nuestro tiempo intentando descubrir si es o no una desviación, y por tanto cual es la via correcta de las cosas, descuidamos lo más importante que es el actuar con caridad y perfeccionar nuestra oración y unión con Dios; como alguno comentaba, el Espíritu Santo se hace presente en estos momentos y nos ilumina con su sabiduría y su paz.
    Esto es lo más importante.

    Defender mi idea de como debió ser Cristo, ( y esto lo digo por el que comentó que si el cenutrión fuera homosexual, Cristo lo hubiera cambiado) qué pudo haber dicho Jesús y quién está bien y quien está mal es una actitud que se parece mucho a aquellas que Jesucristo criticaba de sus contemporáneos. No se trata de ajustar y estirar y deformar a Dios para ajustarlo a mi idea de Perfección, se trata de permitir que la perfección de Dios entre en mi corazón y en mi mente y entonces mis palabras y acciones no podrán ser nunca de crítica, juicio o repudio a los demás.

    Shalom.

    [contesta a Felipe]

  30. Felipe opina:

    Para MinisterioVES.org:

    [contesta a Felipe]

  31. MinisterioVES.org opina:

    Para mi hermanito Guillermo,

    Hermanito, Dios te ama inigualablemente… ¡no te imaginas cuanto! El amor de Dios hacia ti es único y personal. Para Él, están sólo tú y Él, solos en el universo. Su amor y su relación contigo es tan personal, que en su omnipresencia, para Él sólo existes tú. Su deseo de salvarte es inmenso y desesperante y Él está dispuesto a hacer lo que sea para lograrlo. No importa lo que hagas o con quien estés, nada ni nadie te apartará del amor de Dios (Romanos 8, 35-39).

    A pesar del amor extremo que tiene Dios por ti, lo cierto es que Dios aborrece el pecado. Como ya sabes, la Palabra de Dios nos enseña que la homosexualidad es un pecado y lo describe como “abominable” (Levítico 18, 22). Ante sus ojos es una cosa horrible (no tú, sino el pecado). ¿Sabes por qué? Porque el pecado degrada la imagen de Dios mismo en nosotros ya que fuimos creados (hombre y mujer) a su imagen y semejanza (Génesis 1, 26-27). Ese es el propósito de Satanás. Satanás odia a Dios pero no le puede hacer daño directamente. Sólo lo puede hacer sufrir haciéndole daño a sus hijos (nosotros). Cuando pecamos, Satanás se burla de nosotros y de Dios al mismo tiempo, y nos acusa con nuestro pecado reclamando el castigo eterno para nosotros. Satanás goza cuando Dios sufre, y Dios sufre cuando pecamos.

    La buena noticia es que Dios ya pagó por tu culpa. Ya perdonó tu pecado y el mío. Mediante la Sangre derramada de Cristo en La Cruz, ya podemos recuperar la dignidad ante Dios. Sólo una cosa es necesario; VERDADERO ARREPENTIMIENTO. La misericordia de Dios está a nuestro alcance simplemente clamando a Dios con un corazón humillado y arrepentido (Salmo 51, 19). Recuerda que el Dios que te creó sin tu permiso, no podrá salvarte sin tu permiso. Para poder llegar a ese arrepentimiento, primero debes entender lo que está haciendo Satanás contigo.

    Primero: ¿La atracción que sientes por tu pareja; tus sentimientos, son reales? Ciertamente lo son. Todos los sentimientos de amor, admiración; cuando tu corazón se acelera al contemplar tu pareja y todos esos sentimientos tan profundos, cada uno de ellos SON REALES sin duda alguna. Sin embargo, esos sentimientos NO PROVIENEN DE DIOS SINO DE SATANAS con el único propósito de que tu alma se pierda eternamente. Esa es precisamente la TENTACION con la Satanás ha puesto su garra sobre ti.

    No todos somos tentados con la misma intensidad y en las mismas áreas de debilidad. Por ejemplo; algunos son tentados con ira incontrolable, otros con la atracción al alcohol o drogas, otros con la infidelidad, promiscuidad, transexualidad, otros mediante la masturbación, pornografía, otros con el impulso incontrolable de criticar al prójimo, otros a blasfemar, maldecir, hablar malo, otros por el deseo de poder, el egoísmo, el maltrato, la vanagloria, entre otros. Cada cual es tentado con mayor rigor en unas áreas mientras que otros somos tentados más fuertemente en otras. Sin embargo, la tentación por sí sola no es pecado. Pecar requiere el uso de tu LIBRE ALBEDRIO, tu voluntad, para aceptar y llevar a cabo el pecado al que te incita el Enemigo (desobediencia a la voluntad de Dios) que llevará tu alma a la muerte eterna (Romanos 6, 23).

    Hay tanto que quisiera compartir contigo pero no creo que en este espacio pueda decir tanto. Por lo menos no quisiera terminar sin dejarte un resumen general de lo que será necesario para tu sanación y para que seas LIBERADO de esa TENTACION tan real y poderosa:

    Primero: TEMOR DE DIOS; Es decir, darle importancia a la opinión de Dios y a la vida eterna sobre la vida terrenal.

    “No teman a los que sólo pueden matar el cuerpo, pero no el alma; teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.” (Mateo 10, 28).

    Este es el punto más importante. El don de TEMOR DE DIOS es el que te mueve. Te ayudará a tomar en serio la vida eterna y las consecuencias permanentes del pecado luego de la muerte. Sin este don no podrás avanzar. Por favor pide a Dios todos los días que te regale este don tan maravilloso. Temor de Dios en términos sencillos es “temor de ofender a Dios”.

    Segundo: ABANDONAR EL PECADO; Es decir, cumplir la voluntad de Dios;

    “No bastará con decirme: ¡Señor!, ¡Señor!, para entrar en el Reino de los Cielos; más bien entrará el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo.” (Mateo 7,21)

    Creer en Dios y no cumplir su voluntad es contradictorio (Juan 2, 3-11). Es como el creer que puedo vivir toda mi vida sin recibir ningún tipo de alimento. Simplemente no es posible.

    Tercero: ARREPENTIMIENTO VERDADERO (comienza la sanación)

    “El sacrificio a Dios es un espíritu contrito; un corazón contrito y humillado, oh Dios, no lo desprecias.” (Salmo 51, 19)

    Como hijos de Dios tenemos el derecho de reclamar la Sangre de Cristo derramada en la Cruz para el perdón de nuestros pecados. Él ya pago por nuestras culpas. Sólo es necesario un corazón arrepentido y humillado.

    Cuarto: RENUNCIA A SATANAS y anular toda atadura y su poder de tentar.

    (Jesús dice) “El que no está conmigo, está contra mí;…” (Mateo 12, 30)

    En otras palabras, el que no está con Dios está con Satanás. Esto pasa cuando nuestra opinión está por encima de la opinión de Dios. Renunciar a Satanás requiere una firme decisión. Renuncia con todas tus fuerzas, con toda tu mente y con todo tu corazón, a toda atadura con el enemigo. Busca ayuda en la Iglesia; grupos de liberación, grupos carismáticos, sacerdotes o pastores con experiencia en liberación, entre otros. Busca juiciosamente. Pídele al Espíritu Santo que te lleve al grupo adecuado. No todos los servidores de Dios están preparados para luchar contra Satanás. No te desanimes a pesar de esta realidad. Ora y busca (Mateo 7, 7) que el Señor ya tiene preparado el camino para tu liberación. ¡Créelo! ¡Lo siento muy fuerte en mi corazón! Sólo Él está esperando que aceptes el reto con humildad y con gran ilusión.

    Quinto: RECONCILIACION

    “Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»” (Juan 20, 22-23)

    Jesús personalmente delegó en sus Apóstoles y a sus sucesores la autoridad para perdonar los pecados. Esta poderosa Gracia se recibe a través del Sacramento de la Reconciliación. Mi propia conversión (antes era ateo) comenzó la primera vez que confesé mis pecados con todo mi corazón frente a un Sacerdote. Fue mi primera experiencia sobrenatural con el Espíritu Santo. ¡Wow! Ese día recibí grandes Gracias. ¡Te amo Señor!

    Sexto: Liberación; Somos libres por la Sangre de Cristo.

    “El Señor es fiel: a ustedes los fortalecerá y preservará del Maligno.” (2 Tesalonicense 3, 12)

    “Demos gracias a Dios Padre, … Él nos ha liberado del poder de las tinieblas y nos ha trasladado al Reino de su Hijo amado, por cuya sangre recibimos la redención, esto es, el perdón de los pecados.” (Colosenses 1, 12-14)

    Jesús nos dejó en herencia el Poder de su Sangre derramada para que por ella seamos libres. Cada vez que seamos atacados por la tentación, debemos someter la carne y luchar contra las manipulaciones del Enemigo con el Poder de la Sangre de Cristo. Esta batalla espiritual debemos darla cada vez que seamos tentados.

    Séptimo: Vive feliz ahora y en la eternidad.

    “Venga a nosotros tu reino…“ (Mateo 6, 10)

    ¿Quieres vivir una vida llena de experiencias con Dios? ¿…experimentar el amor de Dios físico y real todos los días? ¿…ver y sentir la acción del Todopoderoso en tu vida, dirigiendo tus pasos, cuidándote, protegiéndote y mimándote? Simplemente persevera, no te rindas. Asiste a la iglesia, conoce la Palabra, vívela, se tú mismo (el verdadero tú, tal y como Dios te creó) y vive libre, confiado y feliz. Carga tu cruz y sigue a Jesús (Mateo 10, 38), aléjate del pecado y así Dios habitará en ti poderosamente (Apocalipsis 3: 20).

    Que Dios te bendiga grandemente. Estaremos orando por ti.

    [contesta a MinisterioVES.org]

  32. EDMUND opina:

    OK GRACIAS A DIOS POR EL ESPACIO PARA TANTOS VALIOSOS COMENTARIOS, ES IMPORTANTE DARNOS CUENTA QUE PODEMOS OPINAR Y MUCHO MEJOR CUANDO NOTAMOS QUE ESTE HECHO SEA NOTORIO PARA OTROS, ME FUE DE MUCHA ALEGRIA EL ENCONTRAR ESTOS ESTUDIOS Y COMENTARIOS SOBRE EL CIERVO DEL CENTURION YA QUE ME AYUDARON AL AMPLIAMIENTO DE MI CAPACIDAD MENTAL PARA ENTENDER QUE EN CRISTO JESUS NO HAY JUDIO NI GRIEGO NI SIERVO NI ESCLAVO, ETC, COMO TODO ASUMO LA CONSECUENCIA DE MI CREENCIA, CREO QUE SI ERA GAY O NO ES IMPORTANTE QUE JESUS LE TOMARA EN CUENTA DURANTE SU MINISTERIO, YA QUE COMO JESUS VINO A UNIR Y A ACERCAR, TODO LO CONTRARIO AL ENEMIGO, QUE VINO FUE A MATAR Y DESTRUIR, GRACIAS A DIOS QUE AMA A LOS GAY Y LOS TOMO EN CUENTA, PA QUE LES DUELA A LOS HOMOFOBICOSRELIGIOSOS ESTOS QUE ESCRIBEN AQUI, SABEN QUE LE DUELE QUE CRISTO NO HIZO COMO USTEDES, ARREPIENTANSEN Y PRACTIQUEN EL AMOR DE DIOS EN VERDAD, EN EL CUAL NO HAY EXCLUSION…

    [contesta a EDMUND]

  33. DARIO opina:

    JESUS AMA AL HOMOSEXUAL PERO ABORRECE LA HOMOSEXUALIDAD… SE ENTIENDE? LA PALABRA DICE QUE JESUS VINO A SANAR A LOS ENFERMOS…SI EL CENTURION ERA GAY NO ES RELEVANTE, PERO SEGURO ESTE TUVO UNA REVELACION DEL ESPIRITU SANTO QUE LE INDICO QUE JESUS TIENE Y TENDRA AUTORIDAD SOBRE LO QUE HAY EN EL CIELO, EL LA TIERRA Y DEBAJO DE ELLA Y QUE TODA RODILLA SE DOBLA ANTE ÈL; PRINCIPADOS, POTESTADES Y ENTIDADES ESPIRITUALES DE LAS TINIEBLAS.-
    BENDITO SEA EL PADRE, EL HIJO Y EL ES, AMEN.-

    [contesta a DARIO]

  34. ale opina:

    Para mauricio: Pienso que un hijo de Dios no tiene la necesidad de decir palabras ofensivas ni desearle la muerte a nadie, como conocedores de la Palabra sabemos que este tipo de personas estan en pecado pero debemos ser como fue Jesus e incentivarlos a que conoscan de El y les sean abiertos los ojos… No seamos como los fariseos y dejemos la religiosidad en otro lado. Bendiciones.

    [contesta a ale]

  35. Pr Ariel opina:

    hola, gente linda…Es verdad que El centurion tenia una relacion fuera de lo normal con su sirevo, ya que era solo para gente de alta posicion en esa epoca el tener relaciones homosexuales…Jesus nunca aprobo que estaba bien, solo demostro que el vino a amar a TODOS y abrir el camino para que todo que en el creyeran no se pierdan mas tengan vida eterna, el no hace asepcion de personas…y A Jesus le maravillo que el Centurion tuviera tanta Fe…Todo el mundo fue hecho a su imagen, es igual a una foto..igual que el, y el viene a amar a todos atravez de los cristianos, no esta bien llamar endemoniados a los que todavia estan perdidos, ellos son sus hijos prodigos !!! SI NO TENEMOS AMOR, VENGO A SER METAL QUE RESUENA…UN SUPER ABRAZO A TODOS !!!

    [contesta a Pr Ariel]

  36. Ruben opina:

    Para Pr Ariel:
    - Tu comentario: Es verdad que El centurion tenia una relacion fuera de lo normal con su sirevo
    - Rpta: No se bien que significa “Pr”, pero si se refiere a Pastor, permítame decirle que un hombre que lidera a un grupo de fe, debe dar sus apreciaciones basado en algo demostrable. En ese entender, la pregunta que le hago es ¿Donde esta la base bíblica o científica para afirmar que el centurión y su siervo tenían una relación homosexual?.
    - Tu comentario: Todo el mundo fue hecho a su imagen
    - Rpta: Corrección, no todo el mundo fue hecho a su imagen, solo el ser humano fue hecho a imagen y semejanza del creador. ¿Esta usted queriendo decir que el homosexual permanece como imagen y semejanza de Dios?.
    Espero sus aclaraciones.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  37. Ruben opina:

    -

    [contesta a Ruben]

  38. Frank Ernesto Rodriguez Lopez opina:

    Para Andres:
    Dios Nuestro Señor Padre, en este relato lo que hizo fue mostrarle a los apostoles e hijos de Isrrael, que la separacion de clases en romanos y ebreos, es de los hombres, y no de Dios, Jesus al ver en un romano, (que no deberiar creer, por su formacion romana), en un Dios que esta por encima de cualquier autoridad hunana, como lo era el Cesar, maxima autoridad romana, y a su vez entender y manifestar publicamente el reconocimiento de una autoridad celestial como lo es Dios, por encima de su linea de mando, le concedio por su Fé, la sanacion de su sirviente.
    Atentamante,
    Frank Ernesto Rodriguez Lopez

    [contesta a Frank Ernesto Rodriguez Lopez]

  39. Ruben opina:

    Para Frank Ernesto Rodriguez Lopez:
    - Tu comentario: en este relato lo que hizo fue mostrarle a los apostoles e hijos de Isrrael, que la separacion de clases en romanos y ebreos, es de los hombres, y no de Dios
    - Rpta: Me parece que te estas equivocando, hermano. Dios escogió un pueblo para que sea su pueblo, así separó a Israel de todos los otros pueblos, incluso les dijo que no debían mezclarse.
    Además, Dios separó a los grupos de personas en Babel, de allí partieron los grupos de personas para todo lado y formaron los diferentes pueblos que habitan la tierra.
    Entonces, hermano, es mejor investigar primero a fin de ser claros y veraces.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  40. marihanny gonzalez castillo. opina:

    Dios no vio en aquel centurion su fuerza humana, su formacion Romanes , Dios Es de todos Y escudriño Su corazon , por el simple hecho de su gran sensatez al reconocer su lugar como una figura terrenal , Me refiero Al centurion, Dios es Amor , Y Asi de GRANDE es su BONDAD … DIO A CESAR LO QUE ES DE CESA Y A lA FE RETRIBUIDA DE BENDICIONES…. PONGO EN TUS MANOS SEÑOR , MI FAMILIA , MIS FINANZAS, MI RELACION, MI VIDA….ATTE: MARIHANNY GONZALEZ CASTILLO..

    [contesta a marihanny gonzalez castillo.]

  41. EduardO7 opina:

    Para Andres: Cristo está en el mundo ahora, pero en el sin poder, hasta ahora todo el poder lo tiene el demonio, pero le que muy poco. Es como decir Cristo está en los camarines pronto a salir a escena. Es un gran misterio. Dentro de no mucho el mundo será testigo de un acontecimiento que jamás nunca ha ocurrido en la historia de la humanidad y ChilE es el centro de lo que ocurrirá. “Jesús dijo: Yo les mostraré lo que ningún ojo vió, ningun oido escuchó y ninguna mente imaginó”. Te doy mi mail si en algo crees que te puedo servir: [email protected]
    EduardO7

    [contesta a EduardO7]

  42. jack opina:

    Para guillermo: gracias por tu palabras .

    [contesta a jack]

  43. milagro opina:

    para todos; lei cada uno de los comentarios y me di cuenta de que algunos nos apasionamos demasiado en hacer ver los errores de los otros, tal vez por que somos de religiones o doctrinas diferentes. No quiero ofender a nadie con mis palabras y si es asi, le pido que me disculpe. Yo tengo amigos y amigas gay y para ser franca lo que hagan en su intimidad no me interesa. Solo estoy viendo a la persona, esa que rie, sufre la perdida de un ser querido, padece enfermedad o llora igual que yo. Hay mucha inmundicia en el mundo y pecado. Solo nos queda suplicar a Dios por perdon y salvacion..

    [contesta a milagro]

  44. Pau opina:

    Para mauricio:
    Me gusta como llamas a alguien endemoniado y luego deseas la muerte de hermanos y hermanas que no te han hecho ningún daño más que elegir una orientación sexual que no te gusta… Revisa un poquito tus creencias, y preguntate si Jesús te enseñó a odiar tanto.. porque creo que él nunca dijo “vayan y ódiense”… Me parece que el demonio está mas cerca tuyo de lo que crees… El odio es un pecado. Jesús amó a los pecadores, y tenés suerte de que así sea.

    [contesta a Pau]

  45. carmen opina:

    Para guillermo: GUILLERMO ,NO BUSQUES CONSUELO EN PERSONAS TAN INTOLERANTES ,TAN MALIGNAS,TAN DEMONIACAS QUE DISIMULAN SU MALDAD TRAS EL NOMBRE DE CRISTIANOS, CATOLICOS ETC,,,ETC, GUILLERMO PARA LLEGAR A DIOS NO NECESITAMOS INTERMEDIARIOS, DIOS ESTA CONTIGO ,Y CONMIGO Y CON TODOS Y NO LE IMPORTA TU CONDICION SEXUAL, LE IMPORTA QUE ERES BUENO ,LE IMPORTA TU AMOR , LE IMPORTA TU CONDICION COMO SER HUMANO Y LO DEMAS SON INVENTOS DE ESTOS PERVERTIDOS QUE SOLO VEN LO QUE METES EN TU CAMA

    [contesta a carmen]

  46. jon opina:

    Para Andres
    Te bendigo hermano yo tanbien estudie este caso y te boy a contestar. La traducion del original dice que el que eataba enfermo era su sirviente pero en el original dice que si sanaria a su paidon que estaba en cama ,paidon significa compañero sentimental o alma.gemela .por ende si era homosexual el.centurion. El punto aqui no es si era homosexual o no el punto es que se demuestra el.corazon de Dios el no miro su condicion si no su corazon.por otro punto.debemos mirar que Jesus le.dice por.tu fe sano es no.le.dijo salvo. La.biblia habla.de.10 leprosos Dios los.sano a los 10 y solo uno regreso a darle gracia . Espero aver contestado tu pregunta Dios.te bendiga.

    [contesta a jon]

  47. Ruben opina:

    Para jon:
    Haber hermano, espero nos muestres donde has estudiado lo que afirmas.
    Tú hablas del original ¿Donde esta ese original? Porque sabemos que no existe, todas las biblias que existen son copias y traducciones, el original ya no existe en ningún lugar del mundo. Por tanto, si tu sabes algo del original, seria interesante que nos dijeras donde esta o como tuviste acceso a ella.
    Paidos. En griego significa niño.
    Paidonomo. En Esparta era un instructor o supervisor, normalmente era un joven sobresaliente entre 18 y 20 años que estaba a cargo de niños.
    Esta muy bien que opines sobre el tema, pero no esta bien que falsees los datos bíblicos.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  48. awilda opina:

    Al entrar Jesús en Cafarnaúm, se le acercó un centurión, que le rogaba diciendo: «Señor, mi amante (pais) está postrado en casa, paralítico, gravemente afligido». Jesús le dijo:«Yo iré y le curaré». Pero el centurión le dijo: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra y mi siervo sanará, pues también yo soy hombre bajo autoridad y tengo soldados bajo mis órdenes, y digo a este “ve” y va y al otro “ven” y viene; y a mi siervo “haz esto”, y lo hace». Al oírlo Jesús, se maravilló y dijo a los que lo seguían: «En verdad os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. Os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos; pero los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes». Entonces Jesús dijo al centurión: «Vete, y que se haga según tu fe». Y su amante quedó sano en aquella misma hora (Mt 8, 5-12).

    Este es un soldado con problemas. Es un profesional del orden y obediencia, en el plano civil y militar, un hombre acostumbrado a mandar y a ser obedecido. Es capaz de dirigir en la batalla a los soldados, decidiendo así sobre la vida y la muerte de los hombres. Pero, en otro nivel, es un muy vulnerable: padece mucho por la enfermedad de un siervo amante. Pero antes de seguir será preciso que nos detengamos y preguntemos sobre la identidad de este pais del centurión, que hemos traducido como «amante».

    Esa palabra (pais) puede tener tres sentidos, siervo, hijo y amante (casi siempre joven), y puede resultar escandalosa. El texto paralelo de Jn 4, 46b evita el escándalo y pone huios (hijo), en vez de pais; pero con ello tiene que cambiar toda la escena, porque los soldados no solían vivir con la familia ni cuidar sus hijos hasta después de licenciarse; por eso, el centurión aparece aquí como un miembro de la corte real de Herodes (un basilikós). También Lc 7, 2 quiere eludir las complicaciones y presenta a ese pais como doulos, es decir, como un simple criado, al servicio de centurión; con eso ha resuelto un problema, pero ha creado otro: ¿es verosímil que un soldado quiera tanto a su criado?

    Por eso preferimos mantener la traducción más obvia de pais dentro de su contexto militar. En principio, el centurión podría ser judío, pues está al servicio de Herodes, en el puesto de frontera de su reino o tetrarquía (Cafarnaúm). Pero el conjunto del texto le presenta como un pagano que cree en el poder sanador de Jesús, sin necesidad de convertirse al judaísmo (o cristianismo). Pues bien, como era costumbre en los cuarteles (donde los soldados no podían convivir con una esposa, ni tener familia propia), este oficial tenía un criado-amante, presumiblemente más joven, que le servía de asistente y pareja sexual. Este es el sentido más verosímil de la palabra pais de Mt 8,6 en el contexto militar. Ciertamente, en teoría, podría ser un hijo o también un simple criado (como suponen los paralelos de Juan y Lucas). Pero lo más sencillo y normal es que haya sido un amante homosexual, alguien a quien otros libros de la Biblia (quizá Rom 1, 24-27) habrían condenado.

    Pero, gracias a Dios, como sabemos por el texto siguiente («¡cargó nuestras enfermedades…!»: Mt 6, 17), Jesús no era un moralista, sino un mesías capaz de comprender el amor y debilidad de los hombres (en el caso de que el amor homosexual lo fuera). Jesús sabe escuchar al soldado que le pide por su amante y se dispone a venir hasta su casa-cuartel (¡bajo su techo!), para compartir su dolor y ayudarle. Hubiera ido, pero el oficial no quiere que se arriesgue, pues ello podría causarle problemas: no estaba bien visto ir al cuartel de un ejército odiado para mediar entre dos homosexuales; por eso le suplica que no vaya: le basta con crea en su dolor y diga una palabra, pues él sabe lo que vale la palabra. Jesús respeta las razones del oficial, acepta su fe y le ofrece su palabra. El resto de la historia ya se sabe: Jesús cura al siervo-amigo homosexual y presenta a su amigo-centurión como signo de fe y de salvación, sin decirles lo que deberán hacer mañana. Es evidente que no exige, ni quiere, que rompan su amor, sino que lo viven en fe y amor de Reino

    [contesta a awilda]

  49. awilda opina:

    Para Ruben:

    Al entrar Jesús en Cafarnaúm, se le acercó un centurión, que le rogaba diciendo: «Señor, mi amante (pais) está postrado en casa, paralítico, gravemente afligido». Jesús le dijo:«Yo iré y le curaré». Pero el centurión le dijo: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra y mi siervo sanará, pues también yo soy hombre bajo autoridad y tengo soldados bajo mis órdenes, y digo a este “ve” y va y al otro “ven” y viene; y a mi siervo “haz esto”, y lo hace». Al oírlo Jesús, se maravilló y dijo a los que lo seguían: «En verdad os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. Os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos; pero los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes». Entonces Jesús dijo al centurión: «Vete, y que se haga según tu fe». Y su amante quedó sano en aquella misma hora (Mt 8, 5-12).

    Este es un soldado con problemas. Es un profesional del orden y obediencia, en el plano civil y militar, un hombre acostumbrado a mandar y a ser obedecido. Es capaz de dirigir en la batalla a los soldados, decidiendo así sobre la vida y la muerte de los hombres. Pero, en otro nivel, es un muy vulnerable: padece mucho por la enfermedad de un siervo amante. Pero antes de seguir será preciso que nos detengamos y preguntemos sobre la identidad de este pais del centurión, que hemos traducido como «amante».

    Esa palabra (pais) puede tener tres sentidos, siervo, hijo y amante (casi siempre joven), y puede resultar escandalosa. El texto paralelo de Jn 4, 46b evita el escándalo y pone huios (hijo), en vez de pais; pero con ello tiene que cambiar toda la escena, porque los soldados no solían vivir con la familia ni cuidar sus hijos hasta después de licenciarse; por eso, el centurión aparece aquí como un miembro de la corte real de Herodes (un basilikós). También Lc 7, 2 quiere eludir las complicaciones y presenta a ese pais como doulos, es decir, como un simple criado, al servicio de centurión; con eso ha resuelto un problema, pero ha creado otro: ¿es verosímil que un soldado quiera tanto a su criado?

    Por eso preferimos mantener la traducción más obvia de pais dentro de su contexto militar. En principio, el centurión podría ser judío, pues está al servicio de Herodes, en el puesto de frontera de su reino o tetrarquía (Cafarnaúm). Pero el conjunto del texto le presenta como un pagano que cree en el poder sanador de Jesús, sin necesidad de convertirse al judaísmo (o cristianismo). Pues bien, como era costumbre en los cuarteles (donde los soldados no podían convivir con una esposa, ni tener familia propia), este oficial tenía un criado-amante, presumiblemente más joven, que le servía de asistente y pareja sexual. Este es el sentido más verosímil de la palabra pais de Mt 8,6 en el contexto militar. Ciertamente, en teoría, podría ser un hijo o también un simple criado (como suponen los paralelos de Juan y Lucas). Pero lo más sencillo y normal es que haya sido un amante homosexual, alguien a quien otros libros de la Biblia (quizá Rom 1, 24-27) habrían condenado.

    Pero, gracias a Dios, como sabemos por el texto siguiente («¡cargó nuestras enfermedades…!»: Mt 6, 17), Jesús no era un moralista, sino un mesías capaz de comprender el amor y debilidad de los hombres (en el caso de que el amor homosexual lo fuera). Jesús sabe escuchar al soldado que le pide por su amante y se dispone a venir hasta su casa-cuartel (¡bajo su techo!), para compartir su dolor y ayudarle. Hubiera ido, pero el oficial no quiere que se arriesgue, pues ello podría causarle problemas: no estaba bien visto ir al cuartel de un ejército odiado para mediar entre dos homosexuales; por eso le suplica que no vaya: le basta con crea en su dolor y diga una palabra, pues él sabe lo que vale la palabra. Jesús respeta las razones del oficial, acepta su fe y le ofrece su palabra. El resto de la historia ya se sabe: Jesús cura al siervo-amigo homosexual y presenta a su amigo-centurión como signo de fe y de salvación, sin decirles lo que deberán hacer mañana. Es evidente que no exige, ni quiere, que rompan su amor, sino que lo viven en fe y amor de Reino

    [contesta a awilda]

  50. Ruben opina:

    Para awilda:
    ¿Eres homosexual?

    [contesta a Ruben]

Ver más comentarios: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"