43,000 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


529 Comentarios sobre “Jesús sana al siervo de un centurión”

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

  1. Awilda opina:

    No lo soy .solo te puse algo de información para que veas una relidad . Yo no boy a discutir sobre religión pero lo que Jon dice tiene un 90% es verdad . Lo que pasa es que la religiosidad te venda los ojos . Dios mira el corazon y este centurion cual es el tema aqui fue donde Jesus con un corazon contristo y humillado y Jesus no podia ignorar eso . Yo no apoyo el homosexualismo pero amo al homosexual y lo ayudó a salir de hay. Bueno gracias por la.pregunta ya esta contestada .

    [contesta a Awilda]

  2. Ruben opina:

    Para Awilda:
    Me sorprende como manipulas la escritura bíblica, si no eres homosexual ¿Cuál es tu interés en manipular lo que esta claro?.
    - Tu comentario: solo te puse algo de información para que veas una relidad
    - Rpta: Información inventada por tu mente desviada ¿Donde esta la base para tus afirmaciones?.
    - Tu comentario: Yo no boy a discutir sobre religión
    - Rpta: Pues a mí no me interesa en lo mínimo discutir sobre religión. Nadie esta discutiendo sobre religión.
    - Tu comentario: Lo que pasa es que la religiosidad te venda los ojos
    - Rpta: Osea que para no ser religioso necesito tergiversar las sagradas escrituras? Estoy un poco lejos de ser ignorante.

    En la sociedad judía, el homosexualismo era duramente condenado, incluso era causal de pena de muerte.
    En Lucas 7:3-4 relata que fueron unos “ancianos judíos” quienes recomendaron a Jesús “Es DIGNO de que le concedas esto”. ¿Me quieres decir que siendo los judíos muy drásticos con las prácticas homosexuales, le estaban recomendado a Jesús por un homosexual y todavía calificándolo de digno?.

    [contesta a Ruben]

  3. Ruben opina:

    Para Awilda:
    - Tu comentario: En principio, el centurión podría ser judío, pues está al servicio de Herodes, en el puesto de frontera de su reino o tetrarquía (Cafarnaúm).
    - Rpta: ¿Qué piensas, que los cristianos somos tan ignorantes que no leemos historia?

    [contesta a Ruben]

  4. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para awilda:
    Tu comentario: «Señor, mi amante (pais) está postrado en casa, paralítico, gravemente afligido». Jesús le dijo:«Yo iré y le curaré». Pero el centurión le dijo: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra y mi siervo sanará, pues también yo soy hombre bajo autoridad y tengo soldados bajo mis órdenes, y digo a este “ve” y va y al otro “ven” y viene; y a mi siervo “haz esto”, y lo hace». Al oírlo Jesús, se maravilló y dijo a los que lo seguían: «En verdad os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

    Mi Rpta: Yo creo que aquí NADIE está condenando a nadie. Pero veo algo en tus escritos que me llamó la atención. En mi Biblia dice “mi mozo” y no “mi amante, que es muy distinto.”
    Ahora mi pregunta es: ¿así dice tu Biblia, o tu le pusiste eso?

    Entonces al ver la distinción de palabras de entre mozo a amante, cambia todo el panorama, y muchos de los que estamos en el foro, podemos darle una mal interpretación.

    Eso es mi comentario.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  5. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para carmen:
    Tu Comentario:GUILLERMO PARA LLEGAR A DIOS NO NECESITAMOS INTERMEDIARIOS, DIOS ESTA CONTIGO ,Y CONMIGO Y CON TODOS Y NO LE IMPORTA TU CONDICION SEXUAL

    Mi Rpta: ¿Se puede saber que tipo de Biblia haz leido?
    El intermediario es Cristo. Sin Él NADA SOMOS. Cristo mismo dijo: “Nadie viene al Padre sino es por Mí.” Entonces digo: ¿cómo puede decir algo que ni tú sabes lo que has dicho. Estamos en un FORO CRISTIANO, y yo creo que usted Carmen anda perdido o perdida, porque no sé si eres mujer o hombre. Esta página no le pertenece a usted; le sugiero que le de vuelta a la hoja y así va a estar mas tranquila.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  6. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para milagro:
    Tu Comentario: Yo tengo amigos y amigas gay y para ser franca lo que hagan en su intimidad no me interesa. Solo estoy viendo a la persona, esa que rie, sufre la perdida de un ser querido, padece enfermedad o llora igual que yo. Hay mucha inmundicia en el mundo y pecado. Solo nos queda suplicar a Dios por perdon y salvacion.

    Mi Rpta: Vamos por partes. Primero dijiste: “Yo tengo amigos y amigas gay y para ser franca lo que hagan en su intimidad no me interesa.”

    Yo contesto: Bien dice la Biblia que “las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.” Mas sin embargo, yo como Cristiano que soy si me interesa. ¿Como los vas arrebatar del fuego (porque así dice la Biblia) si no te interesa? Imaginate, si la Biblia habla claramente de aquellos que no van a entrar en el reino de Dios, y uno de esos son los AFEMINADOS. ¿Tú crees que a Dios no le interesa?
    No estoy diciendo que Dios los odia. Ni que Dios no los ama. Lo único que Dios no ama es lo que hacen. Entonces digo: Si a tí no te interesa, entonces tú y el Señor no están en la misma página.

    También dijiste: Solo estoy viendo a la persona, esa que rie, sufre la perdida de un ser querido, padece enfermedad o llora igual que yo.

    Mi Respuesta: Al no interesarte, como lo haz dicho, veo muy dificil que solo ves a la persona, esa que rie, la que sufre la pérdida de un ser querido, o que padezca alguna enfermedad. ¿Sabes porque te lo digo? Te lo digo porque no vas en acuerdo con lo que dice la Palabra de Dios. Al no interesarte algo, significa que no te importa, y al no importarte, no estás en el mismo compás del Todopoderoso. ¿Porque piensas que se despojó asi Mismo y dejó Su gloria para salvarnos a todos del pecado que nos conducía a la muerte?

    Y finalmente dijiste: Hay mucha inmundicia en el mundo y pecado. Solo nos queda suplicar a Dios por perdon y salvacion

    Mi Respuesta: ¡No te entiendo realmente! Primero dices que no te interesa, y ahora dices que hay mucha inmundicia y pecado y que solo nos queda suplicar a Dios por el perdón y salvación. Entonces ¿como puede eso ser posible, suplicar a Dios por el perdón y salvación si no nos interesa?

    Es tan solo mi comentario.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  7. Ruben opina:

    Para awilda:
    Por ahí he leído que no quieres echar tus perlas a los cerdos, pues te recomiendo que si lo hagas, porque “tus perlas son mas falsas que nariz de payaso”.-

    [contesta a Ruben]

  8. david ortigoza opina:

    ULTIMA NOTICIA JESUS VIENE PRONTO Y APRENDAMOS A DEPENDER DE EL CADA DIA,COMO ESTE CINTURION DEPENDIO DE ESA PALABRA Q JASUS LE IVA A DECIR DI LA PALABRA Y MI CRIADO SANARA.NO SEAMOS IPOCRITAS Q PROFESAMOS A CRISTO Y VIVIMOS INDEPENDIENTE DE EL. ES TIMPO DE AFIRMARNOS EN LA ROCA Y DEPENDER DE EL HASTA EN LAS COSAS MAS PEQUEÑAS.AMEN

    [contesta a david ortigoza]

  9. Ruben opina:

    Para david ortigoza:
    ¿Podría explicar que es depender de Cristo hasta en las cosas más pequeñas? ¿Cómo lo vienes cumpliendo tú?
    Te pregunto porque:
    Hay muchos que dicen HAGAN, pero no dicen HAGAMOS.
    Hay muchos que dicen “hay que depender de Cristo hasta en lo pequeño”, y lo dicen porque no trabajan, no se esfuerzan para nada, no estudian, no investigan, quieren que todo les caiga de arriba. Lo dicen como una forma de sustentar su forma de vida…
    No estoy diciendo que seas así, solo me gustaría que sustentes tu afirmación.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  10. SdeC opina:

    Es un poco difícil aclarar puntos de interpretación teológica en un foro donde la mayoría desconoce o acepta que algunos pasajes requieren de llevar el entendimiento al contexto y no a lo literal. Al mismo tiempo es difícil predicar el amor a personas que no toleran a su prójimo, aunque su prójimo sea homosexual. Y también es tremendamente difícil o inútil hablar de sexualidad en un foro donde se nota la doble moral del cristiano intolerante e ignorante. Si se animan un día a ver a los demás con los ojos que Jesús vio a sus ovejas, y si notan la forma en que Jesús vio a los hipócritas fariseos religiosos de su época, tal vez entonces se den la oportunidad de leer la Biblia con un propósito mayor al de juzgar y hablar de lo que no saben. La Biblia no habla de la homosexualidad ni de heterosexualidad en ninguno de sus pasajes ORIGINALES. Jamás habla de las orientaciones sexuales que concomemos, las palabras “homosexual” o “heterosexual” son palabras que tienen no más de 100 años, no pueden ni deben estar en ninguna versión biblia conocida. El contexto de la sexualidad en la Biblia esta completamente enfocado a la prostitución sacra, secuestros, delitos y faltas. El pecado deriva en una falta religiosa, es decir, actos de idolatría, en culturas como las de Canaán, Roma, Gracia, etc. Acostumbraban en sus ritos paganos en templos a dioses falsos los actos sexuales. Utilizaban esclavos “sagrados” para cometer inmoralidades sexuales, no menciona la orientación sexual de nadie. Por supuesto las traducciones actuales de la Biblia usan la palabra “homosexual” o “afeminado” El problema es que están fuera de todo contexto y es injusto y discriminatorio pues los textos en hebreo no lo mencionan así. Homosexual o heterosexual no son sinónimos de prostitución o idolatría. No hay amor en la discriminación entre personas. Dios nos llama a TODOS a su reino. En el caso del Centurión, vemos la palabra en la Biblia en español “esclavo” pero si saben leer la biblia en contexto sabrás que en hebreo usa el término “pais” que refiere claramente a un siervo a las órdenes de un centurión o soldado romano, cuyo servicio es sexual. Jesús no discute para nada la relación que tiene este hombre con su esclavo, aun sabiendo que el afecto por su esclavo es enorme. ¿Qué si miro Jesús en él? Solamente la fe de este hombre. Así mismo Jesús nos da la lección de nuestras vidas, cuando el evangelio es llevado a todas las naciones (etnias) no se mira o se juzga a la persona, simplemente se le entrega la palabra de vida. Pablo abordo el tema de los actos sexuales en templos, y llamó a ese pecado “prostitución” “actos de libertinos” y demás términos que no tiene que ver con lo que hoy entendemos por homosexualidad. Si los “cristianos” de nuestra época insisten en llamar impuro a todo lo que Dios ha justificado por medio de Jesús, ese es un acto injusto. El mito de que la homosexualidad es un pecado no nació en los textos bíblicos ni en Pablo ni en el pueblo Judío, sino que nació en el imperialismo de la iglesia católica y las monarquías de la época medieval. Es en nuestra era moderna en la que muchos sectores (etnias) se liberan de mitos como este. Ya no vivimos en tiempos donde era cristiano tener esclavos, era cristiano someter a la mujer, era cristiano pensar que los negro no tenían alma, era cristiano sobajar a los homosexuales como ciudadanos de segunda. El plan de Dios es para todo aquel que escuche su voz y acepte su plan de salvación, la semilla cae en todo tipo de terrenos, el crecimiento y el fruto lo dará el Señor y no nuestra pretenciosa actitud de cristianos o nuestro juicio sobre las personas. No obstaculicen el paso del evangelio con su obvia discriminación y desprecio por el prójimo, la homofobia no es nada cristiana.

    [contesta a SdeC]

  11. Rosa Juarez opina:

    Para SdeC:
    [respondiendo al mensaje] Sabes senti tristesa al leer tu comentario, pues es un grito de tu alma lo que aqui escribiste. Es como desear seguir siendo lo que creemos ser. Dios te formo hombre y a mi mujer ese es el punto. Dios nos creo a todos en un hombre y una mujer y si te ves al espejo y tratas de visualizar literalmente veras lo que realmente eres, en un hombre, mucho bello en su cuerpo en otros casi nada, pero hay en ti algo que te identifica que es lo que realmente eres. en la mujer sus formas y curvas y en el hombre su delicada delineacion de hombre. El hombre mismo a cambiado sus preferencias realmente no he leido en el tanaj esa palabra que mencionas, algunas traducciones dicen sodomitas. y se entiende que se refiere a las practicas de hombre con hombre y mujer con mujer, asunto que fue prohibido en la ley, en cuanto a la gracia ella todavia esta vigente y invita a todos a un cambio radical, sabes yo tengo amigos que son asi, y les amo con mi corazon y desearia con todo mi corazon ayudarles a cambiar, pero es asi como tu dices el unico que puede hacer una transformacion poderosa es el Senor Jesus, sabes en mi congregacion hay uno que quiso cambiar y con todo su corazon esta luchando por ser tal cual fue creado, asi que yo deseo con todo mi corazon que todas estas personas pidan con todo su corazon al Senor de todo PODER QUE CAMBIE Y TRANSFORME SUS VIDAS PERO DEBES DESEARLO CON TODO SU CORAZON. PUES SI ES ALGO QUE NOS GUSTA HACER LAMENTABLEMENTE NO VERAN TUS OJOS UN CAMBIO. PUES ES LO QUE TE GUSTA Y DIOS NO TE OBLIGA A CAMBIAR ESO LO DEBES DE DESEAR CON TODO TU CORAZON. SI ERES ASI. DEJAME DECIRTE QUE DIOS NO NOS DISCRIMINA PARA ESO EL CORDERO FUE DADO AL GOBERNANTE DE ESTE MUNDO Y DIO SU SANGRE PARA RECIBIR MISERICORDIA. Y SOLO EL PUEDE HACER EL MILAGRO DE QUE POR MUY MALO, PECADOR ASESINO, SODOMITA, SEA LO QUE SEA, SOLO EL SENOR JESUS CON SU PODER Y CON SU AMOR PUEDE HACER UNA RTANSFORMACION DE PODER EN UNA PERSONA, PERO DEBEMOS DESEAR QUE EL MUEVA Y TRANSFORME NUESTRA VIDA.

    [contesta a Rosa Juarez]

  12. Ruben Tamayo opina:

    Para SdeC:
    Es penoso que tengas que aferrarte a interpretaciones antojadizas, si eres homosexual, debes buscar tu sanación y no apoyarte en algo inventado.
    En la sociedad judía, el homosexualismo era duramente condenado, incluso las actitudes homosexuales eran causal de pena de muerte.
    En Lucas 7:3-4 relata que fueron unos “ancianos judíos” quienes recomendaron a Jesús diciendo “Es DIGNO de que le concedas esto”. ¿Quieres decir que siendo los judíos muy drásticos con las prácticas homosexuales, le estaban recomendado a Jesús por un homosexual y todavía calificándolo de digno? Eso no es nada creible. Parece que no estas leyendo correctamente…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  13. SdeC opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    - Te explico un poco, en la creación de Dios existen solo dos sexos “hombre” y “mujer” (aunque actualmente se conocen casos de hermafroditas y de intersexuales, además de que la biblia menciona a tres tipos de eunucos, pero eso es otro tema) Lo que se debe entender con “hombre y mujer los creo” se debe hacer en un aspecto meramente BIOLÓGICA, luego… existen varones y féminas, esto en un aspecto de GÉNERO sexual, y finalmente existen las ORIENTACIONES sexuales… es decir que existen a tu alrededor homosexuales hombres y homosexuales mujeres así como existen heterosexuales hombres y heterosexuales mujeres. Si tienes dudas de esto te lo puede explicar con mayor detalle cualquier sexólogo profesional.
    - Lo que escribí en mi carta no es un grito de mi alma, sino una protesta por tantas incoherencias y faltas de educación que leí en el blog. A pesar de lo que me dices, mi alma reposa en el Señor Jesús y no depende de ti ni de persona alguna, mi salvación, justificación y redención posan en Jesús. Gracias a Dios mi esperanza esta en lo alto y no en la mentalidad de esta gente. Aquí no se dirige ante ti una persona que carece del amor y la bendición de Dios.
    - No creo que sea voluntad de Dios cambiar su creación, creo que los propósitos y la voluntad de Dios son mucho mayores que tu deseo de cambiar a la gente…. Mi petición es que cambie tu actitud hacia los homosexuales, porque son parte del pueblo de Dios, no porque yo lo diga, sino porque Jesús incluye y llama a todos a ser parte de su reino. Jamas le pediré a Dios que cambie tu naturaleza u orientación sexual, porque todo lo que Dios hizo es perfecto. Una oración así no pasa del techo.
    - El término “sodomita” no se refiere a los homosexuales, sino que es un gentilicio, el contexto que rodea el término refiere a la gente “inhospitalaria y hasta violenta” lo que en tu caso seria “homofobia.” Los verdaderos sodomitas son los que no reciben o aceptan en su casa o en la casa de Dios a los homosexuales y pretenden cambiarles como si fuera una enfermedad o un pecado la sexualidad. Tu presumes de amar a los homosexuales, pero tu amor está condicionado a que cambien su naturaleza sexual, eso no es amor, es egoísmo y religiosidad. Tu falsa humildad no puede engañar a nuestro Señor, cumple con su mandamiento amando a tu prójimo homosexual y deja de engañarte a ti misma y deja de fastidiar a tu pobre amigo que dices que sufre porque no puede cambiar. No hay nada por cambiar, Dios lo acepta tal cual es, los pecados que cometa un homosexual son los miso que comete un heterosexual. Estoy de acuerdo en que Dios trasforma las vidas de todo aquel que se lo permite, pero Dios borra las transgresiones del ser humano. La homosexualidad no es una transgresión, lo que sí es una transgresión es pecar contra Dios o contra tu prójimo. Tu ignorancia es causa de oprobio contra tu hermano, no todo se lees en la Biblia es de manera literal.

    Gracias por contestar a mi desplegado, espero no incomodar tu conciencia.
    Se que el Espíritu de Dios nos dictar amar al prójimo, aunque nos pese o no entendamos como humanos, Dios tiene un propósito para cada persona, eso incluye a los homosexuales, quienes hoy día nos hacen escudriñar en las esculturas. Imagino que es fácil amar a quien entiendes, lo verdaderamente meritorio es amar a quien menos lo esperas, y Dios nos pone gente frente a nosotros como todo un reto, pero Dio se perfecciona en nuestra debilidades.

    [contesta a SdeC]

  14. SdeC opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    - La interpretaciones que escribí no se me antojo ni se invento ni cosa por el estío, es teología y hermenéutica, la “sanación” que mencionas es cosa de brujos y hechiceros, si lo que quieres decir es “sanidad” eso es otra cosa muy diferente. Si tienes dudas sobre esto puedes preguntar a cualquier psicólogo, psiquiatra, terapeuta o medico profesional, la homosexualidad no es una enfermedad por lo tanto no hay nada por curar o sanar. Lo que hace los hechiceros en cambio son “sanaciones” en ese tema no me meto.
    - Los judíos no penaban con muerte a los homosexuales, sino que eran prohibidos los ritos de fertilidad paganos (la prostitución sacra de los Cananeos era en acto o rito pagano en orgía sexual a un dios falso, el delito o pena de esta falta de la ley esta dirigido a heterosexuales judíos en el código de santidad.) Digo, si hablas de la ley Moisés, te falta mencionar muchas cosas sobre los heterosexuales, ojo, dije HETEROS no homos. Las relaciones entre persona de sexo opuesto no están prohibidas en el Levítico, sin embargo era condenable a muerte el adulterio entre heterosexuales, prohíbe estrictamente las relaciones sexuales durante los siete días del período menstrual entre heterosexuales, el castigo a causa del adulterio entre heterosexuales era la muerte, siendo generalmente la mujer heterosexual causa de dicho pecado. El semen y el flujo menstrual hacían impuro a todos los heterosexuales o aquel que lo tocara. La menstruación hacía impura a la mujer heterosexual por siete días, se prohibía la prostitución sacra entre (heterosexuales y homosexuales por igual) el punto es el carácter “sagrado” de la falta. Se consideraba anormal el celibato de heterosexuales. En algún tiempo, la “homogenitalidad” entre varones” fue condenable por causa de la idolatría con pena de muerte, si… al igual que “maldecir al padre”, el “Incesto entre heterosexuales”, la “bestialidad entre heterosexuales”, el “adulterio entre heterosexuales” etc… Todo esto junto con cientos de leyes… Esta prohíbo el uso de prendas de diversos textiles, comer algunos animales, tocas o tomar sangre, etc… ¿No podríamos condenar a los heterosexuales por sus actos de adultero? No, porque lo que hace condenable a una persona es su transgresión y no su orientación. El mismo principio de igualdad se aplica para los homosexuales.

    [contesta a SdeC]

  15. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para SdeC:
    Tu Comentario: La homosexualidad no es una transgresión

    Mi Rpta: Es la primer vez que oigo eso. Entonces si no es un pecado (porque pecado es transgresión) dime: ¿qué es para tí la homosexualidad?

    Te estimulo a que leas todo el capitulo del libro de los Romanos. Ya después dialogamos.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  16. Rosa Juarez opina:

    Para SdeC:
    [respondiendo al mensaje]
    el mismo comentario que te hizo hno Nathaniel es la misma que leo yo hoy! parece que estas justificando tu falta espiritualmente por medio de la biblia. Deseas con todo tu corazon que la biblia justifique tu homosexualidad, asunto que no he leido, condenas mi actitud si conocerme, dices que no amo por que segun tu yo “torturo” a mis amigos homoxeuales y que tengo homofobia???????????? desde cuando tu me conoces para que pongas a mi persona tantos adjetivos, que ni te consta, ni me conoces???????? bueno como siempre!!!! mira te lo voy a describir simple y sencillo, soy tan franca que acostumbro caer muy mal. Pero tengo grandes amigos, amigos que el favor que yo necesite siempre han tendido su mano, a pesar de mi carácter fuerte, decidido he impetuoso, muchas veces hasta desafiante, puedo verte a los ojos sin parpadear tratando de conocer si eres honesto oh sincero, mis conocidos que no son mis amigos, no resisten mi actitud, pues no tolero a los falsos, ni a los hipócritas, ni a los mentirosos, ni a los que fingen ser lo que realmente no son. bueno te lo digo para que te formes una idea de mi persona. así soy. siempre voy al punto, a lo que incomoda y no se dice tu no serias la excepción, y deseo aclararte que no tengo homofobia esta tan errado en tu comentario con respecto a mi, que no era necesario aclararte nada de esto, por que ni me conoces ni yo a ti, pero lei tu comentario y por ser publico di mi opinion, y como te dije nadie es libre cuando no se quiere ser libre ese es el punto de las personas invertidas, estan tan felices siendo lo que son, que no desean cambiar, es mas hasta tienen su propio padre nuestro, y creo que hasta su propia biblia como dice uno por ahi en la television. me tapo un ojo y tambien el otro y nada que ver…. por que? por que no desean ser como Dios los creo. enfatizo el punto, cada quien es como desee ser y de la transgresion que cometa de esa dara cuenta, eso miso lo dijistes tu, el que desee ser libre de esclavitud de este mundo debe tiene que pedir liberacion este es el punto real, acaso no dice que El vino a dar libertad a los cautivos???????????? mientras una persona, mujer, oh hombre siga practicando lo contrario a Dios, estara en transgresion sea homosexual, oh heterosexual, mujer oh hombre, joven o viejo, pobre o rico, con hermeneutica o sin ella. no hay distincion, asi de cencillo.

    [contesta a Rosa Juarez]

  17. Ruben Tamayo opina:

    Para SdeC:
    Según manipulas las escrituras, ya pareciera que ser homosexual fuera una forma idónea de vivir. En tu comentario se nota como que buscas una justificación bíblica para tu inclinación y desesperadamente buscas también que otros entiendan y apoyen tu posición, esto porque aparentemente no tienes paz interior.
    Si hablas de psicólogo, psiquiatra, terapeuta o medico profesional, según los he podido escuchar, he entendido que no hay homosexual feliz, otra cosa es que aparentan una felicidad para quienes los miren. No puede haber felicidad cuando las cosas se salieron del orden natural. Estas como el alcohólico que busca mil justificaciones para su actitud, pero muy dentro de si sabe que es un hombre enfermo, que le es difícil luchar contra ese espíritu que gobierna su cuerpo y su mente.
    Yo creo que en tu soledad te das cuenta de tu mal, pero también te da miedo dejar esa forma de vida, para eso esta el Señor, para ayudarte si tú decides cambiar.
    En cuanto a la biblia, es muy claro:
    - Romanos 1:27 “…y de la misma manera también los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lujuria unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos el castigo correspondiente a su extravío.”
    - 1 Timoteo 1:10 “…para los inmorales, homosexuales, secuestradores, mentirosos, los que juran en falso, y para cualquier otra cosa que es contraria a la sana doctrina…”.
    - Génesis 19:5 “…Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los hombres que vinieron a ti esta noche? Sácalos para que los conozcamos.”
    - Levítico 20:13 “Si alguno se acuesta con varón como los que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir. Su culpa de sangre sea sobre ellos.”

    Por tanto, es necesario que reflexiones y tomes la decisión de ser libre.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  18. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje] muy cierto mi hermano. muy cierto. mas claro lo que tu dijistes ni hablar, si no hay libertad no podemos decir que somos libres y la verdadera libertad es en ser los que Dios nos hizo, de como el nos creo al principio de todas las cosas. saludos mi hermano Dios te bendiga!

    [contesta a Rosa Juarez]

  19. SdeC opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Ok, con gusto te explico Nathaniel:, la homosexualidad y la heterosexualidad son orientaciones sexuales. Un heterosexuales esta orientado al sexo opuesto, y un homosexual esta orientado a su mismo sexo. Tanto homosexuales como heterosexuales comenten por igual las mismas transgresiones o pecados contra Dios y contra las personas. Las orientaciones sexuales de las personas no son pecado o transgresión, los ACTOS que hacen con su sexualidad son capaces de cometer trasgresión. Por ejemplo en Levítico la ley prohíbe la trasgresión de culto en ritos paganos de la fertilidad a dioses falsos. En Corintio en la época de Pablo, solo el templo de afrodita contaba con 1,000 prostitutos y prostitutas sagradas para el culto a afrodita, estos esclavos eran heterosexuales y homosexuales. Caso similar en Roma (la idolatría en actos sexuales) Su transgresión o pecado era la idolatría contra Jehová no era transgresión la orientación. En Sodoma la trasgresión o pecado fue la inhospitalidad (contra la ley que protegía al extranjero) acumulaban riquezas, etc. Sobre Romanos es el mismo caso
    - Claro que he leído el libro de Romanos y no por estimulo. El libro se adentra desde el capitulo 1 a tratar sobre la idolatría. Debes comprender que el libro de los romanos no se llama así no mas porque si. Colócate en la época de Pablo y entra a los templos romanos, trata de usar los ojos de Pablo y mira los cultos de los romanos, observa sus múltiples dioses, veras HETEROsexuales cometiendo trasgresiones contra su natural orientación sexual, dichas transgresiones son su pecado no su orientación.

    [contesta a SdeC]

  20. SdeC opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    Yo no tengo el poder de justificarme, ese poder es único de Jesús. El es quien nos justifica ante el Padre. La Biblia no justifica las orientaciones sexuales, jamás habla de ellas. No te conozco pero tus propias palabras hablan de ti y de tu corazón y de lo que está lleno. El Espíritu Santo predicara directamente en tu corazón para las cosas que debes y no debes hacer, para el trato que debes tener para los homosexuales. Entre los frutos del Espíritu Santo se encuentran la caridad como máxima primicia y don sagrado. Usas la palabra de Dios cuando dices “El vino a dar libertad a los cautivos” colócate en la época de Jesús, ¿sabes principalmente a que estaban cautivos los judíos? Ellos eran presa de la ley que los fariseos religiosos habían corrompido. Imponían carcas insoportables en las personas, cosa que muchos hacen contra los homosexuales pretendiendo que ello cambien su natural orientación mal usando la biblia para acusarles. Jesús vino a liberarnos de ataduras similares y del pecado que es sinónimo de muerte. Para poder ayudar y evangelizar homosexuales se requieren de herramientas muy particulares, porque este sector de la población ha sufrido mucho de abuso religioso por parte de muchas iglesias.

    [contesta a SdeC]

  21. SdeC opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    No se pueden manipular las escrituras cuando las lees desde el texto original, en cambios las traducciones que se leen actualmente de la Biblia están altamente manipuladas por intereses sociales, hecho comprobado. “He puesto en claro que toda traducción de la Biblia ha sido realizada por intereses creados, y que ninguna de las traducciones representa el ideal de un proyecto académico neutral” esto lo dijo: Bart Ehrman. El estilo de vida idóneo para vivir no depende de la orientaciones sexual, Yo no tengo el poder de justificarme ni de darme paz interior, ese poder es único de Jesús. No escribo para convencerlo de nada, solo para corregirlo. Los psicólogo, psiquiatra, terapeuta o medico profesional atienden tanto a homosexuales y heterosexuales, el índice de divorcios y adulterio entre heterosexuales es del 66%. La felicidad o plenitud de un homosexual no dependen de su opinión. En cuanto a la Biblia, no… no es tan claro como lo dice, porque leo su prejuicio y homofobia:
    De lo demás que dices son puras falacias.
    Y en cuanto a las escrituras que envió… :
    - Romanos 1:27 “…y de la misma manera también los hombres (hetersoexuales,) abandonando el uso natural (común) de la mujer (heterosexual), se encendieron en su lujuria unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos el castigo correspondiente a su extravío.” (IDOLATRÍA)
    - 1 Timoteo 1:10 “…para los inmorales, homosexuales,(prostitutos hetros y homos) secuestradores, mentirosos, los que juran en falso, y para cualquier otra cosa que es contraria a la sana doctrina…”.
    - Génesis 19:5 “…Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los hombres (heterosexuales) que vinieron a ti esta noche? Sácalos para que los conozcamos (violarlos).”
    - Levítico 20:13 “Si alguno (heterosexual) se acuesta con varón como los que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación (impuro); ciertamente han de morir. Su culpa de sangre sea sobre ellos.”
    Por tanto, ya no s tiempo de reflexiones sino de aceptar.

    [contesta a SdeC]

  22. SdeC opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    “¿…es en ser los que Dios nos hizo?”

    [contesta a SdeC]

  23. Rosa Juarez opina:

    Para SdeC:
    [respondiendo al mensaje] NO,NO.NO.NO. QUE EQUIVOCADO ESTAS CON RESPECTO A LA ESCRITURA. ESTAS MUY PERO MUY EQUIVOCADO LA ESCLAVITUD NO SOLO ERA LA LEY. LA ESCLAVITUD TAMBIEN ES EL PECADO. PUES LA LIBERTAD QUE JESUS, DIO NO SOLO FUE DE LA LEY AL QUE CREYERA EN EL. PUES LA LEY PERMANECERA HASTA EL FINAL DE LOS DIAS Y NO LA PUEDEN CUMPLIR. POR QUE ES ESCLAVIZANTE. POR ESTA LA ENTRADA A UNA NUEVA JUSTIFICACION EN CRISTO JESUS PERO HAY ALGO MUCHO MAS PROFUNDO EN ESTO Y ES LA LIBERTAD DEL ESPIRITU DE LOS FRUTOS DE LA CARNE, LA CUAL TE LLEVA A LA LUJURIA, LASCIVIA, Y MUCHOS OTROS ENTRE LOS CUALES ESTOS DOS, SON LOS QUE MAS GOBIERNAN TU CUERPO Y SON LOS MAS DIFICILES DE VENCER. HAY COSAS QUE NO ESTAS COMPRENDIENDO BIEN, Y LAS ESTAS ANALIZANDO A TU CONVENIENCIA, POR QUE YO SE LO QUE TU CORAZON SIENTE. Y DENTRO DEL CORAZON HOMOSEXUAL ESTA ESTA ANGUSTIA Y ES. DESEO ESTAR CON DIOS, PERO NO DESEO CAMBIAR. POR QUE ASI ESTOY BIEN COMO SOY!!!! Y DESEAN QUE DIOS LOS ACEPTE ASI COMO SON. Y NO UDS ACEPTAR A DIOS TAL CUAL ES EL, Y TAL CUAL ES SU PALABRA. SIMPLE.

    [contesta a Rosa Juarez]

  24. Rosa Juarez opina:

    ADEMAS LAS IMPUREZAS FISICAS ERAN UNA, Y LAS ABOMINACIONES SON OTRAS. NO CONFUNDAS LA MANTEQUILLA CON LA MANTECA, NADA QUE VER.

    [contesta a Rosa Juarez]

  25. Rosa Juarez opina:

    Para SdeC:
    [respondiendo al mensaje]UNA COSA MAS SEDEC. SI TIENENS TODA LA RAZON, SE QUE SUFREN. PUES YO VEO COMO SUFREN ESTOS MUCHACHOS QUE CONOSCO, SUFREN POR QUE ESE ENTORNO NO HAY FELICIDAD, NO HAY FIDELIDAD, NO HAY CINCERIDAD, NO HAY AMOR, DEL AMOR DE DIOS, QUE ES TODO LO QUE EL HOMBRE NECESITA. Y TIENES TODA LA RAZON SE NESECITA TENER MUCHO AMOR PARA LA EVANGELIZACION EN ESTA AREA, Y MUCHOS REALMENTE SUFREN DE HOMOFOBIA AUN QUE ESTE NO ES MICASO. PUES CONSIDERANDO MI VIDA PASADA CUANDO YO NO CREIA EN DIOS, CONSIDERO QUE DIOS A SIDO CONMIGO MUCHO, MUY AMOROSO Y QUE YO NO MERECIA SU FAVOR Y MISERICORDIA, PERO A DIOS LE PLACIO LLAMARME PARA QUE DE TESTIMONIO DE EL A CUANTA PERSONA PUEDA. PUES NO SERIA DE MI PARTE HONESTO DECIR QUE ESTOY LLENA DE AMOR EL CIEN POR CIENTO, PERO CONSIDERO A OTROS QUE ESTAN BAJO EL MISMO YUGO DEL MALIGNO Y QUE ESTAN PASANDO POR PROBLEMAS DE PROTITUCION, BEBIDA, HOMOSEXUALIDAD, TRASTORNOS DE POSECION, DESHUNION CONYUGAL Y FAMILIAR. EN FIN DIOS NOS LLAMO PARA DAR ESPERANZA NO PARA SER VERDUGOS DE OTROS QUE ESTAN COMO YO ESTUVE ANTES. SALUDOS.

    [contesta a Rosa Juarez]

  26. SdeC opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    - El mandamiento (o ley) de Jesús, es amar a Dios por sobre todas las cosas y añade amar al prójimo como a ti mismo… Sobre la ley especifique que me refería a la época antes de Jesús. La lujuria, lascivia son frutos de la carne y la sufren heterosexual u homosexual por igual.
    - Yo no podría analizar cosas a mi “conveniencia.” No nos mueven los mismo intereses de eso me doy cuenta. Aclaro que mis cartas están siendo muy banalizadas, no son puestas a un análisis teológico sino que están sometidas a puntos de vista muy populares motivados por el corazón de gente homofóbica en su mayoría.
    - Respecto a que “sabes lo que yo siento…”, no sabes lo que un corazón ajeno al tuyo siente, eso es adivinación. Lo que hace tu mente es proyectarse a si misma en mis palabras, lo que lees y escribes es reflejo de tus sentimientos, no los míos. Los corazones no son homosexuales como dices, el corazón es un órgano que bombea sangre, ¿te refieres al alma o al espíritu? Son cosas distintas.
    - Es una bendición que tengas la habilidad de aceptarte como eres, eso es muy bueno para todo ser humano por igual.

    [contesta a SdeC]

  27. SdeC opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    Cada caso es diferente, hay homosexuales muy felices, hay otros muy sufridos, hay promiscuos y hay decentes, unos con pareja otros solteros, unos con Dios y otros sin Dios, unos van a la iglesia otro no, unos esconden otros no. unos son muy vistosos y otros no, etc… Es tan común como la vida de un heterosexual. Si entiendo que la gran diferencia es la base de un sufrimiento, dichas diferencia es la discriminación.
    Algunas personas, no digo que ustedes, discriminan por odio, pero otros discriminan por ignorancia o miedo. Pecan contra su hermano o hermana sin saberlo del todo. Entiendo tu postura, pero en algunos puntos la critico, solo por el hecho de no conocer y como tratar a un homosexual al momento de ser evangelizado. Por lo demás échale muchas ganas a todo lo que haces por el reino de Dios.

    [contesta a SdeC]

  28. Rosa Juarez opina:

    Para SdeC:
    [respondiendo al mensaje] PERDONAME SIGUES MUY EQUIVOCADO EN TUS COMENATARIOS SI SE LO QUE SIENTE TU CORAZON POR QUE LA PALABRA DE DIOS NOS DICE Y ESTO DIJO PABLO ERAIS VOSOTROS, AUNQUE UNA PERSONA SEA ETEROSEXUAL, ESTA EXPUESTA A OMOSEXUALIDAD. MIENTRAS ESTE EN EL MUNDO SIN DIOS Y SIN ESPERANZA. POR QUE EL MUNDO ENTERO ESTA BAJO EL PODER DEL MALIGNO. NO LO DIGO YO, LO DICE LA ESCRITURA REALMENTE VIENDOLO DESDE EL PUNTO DE VISTA TEOLOGICO REALMENTE YO NO ENTRO EN ESE TERRENO TODAVIA CONTIGO. PUES ESTOY MIRANDO DE COMO ESCRIBES. NO NESECITO TENER ESPIRITU DE ADIVINACION PARA DARME CUENTA QUE UN CORAZON ESCLAVIZADO POR EL GOBERNANTE EDL MUNDO ESTA SUFRIENDO. GOZAMOS LOS QUE SOMOS LIBRES, POR QUE SU PALABRA ME DICE, SI EL HIJO OS LIBERTARE SEREIS VERDADERAMENTE LIBRES. Y YO YA PASE DE LA ESCLAVITUD DEL MUNDO A LA LIBERTAD DE JESUCRISTO Y POR ESO SE QUE SUFRES. NO POR QUE YO TENGA ESPIRITU DE ADIVINACION. POR ESO DIGO SIGUES ERRADO TANTO EN TU CONCEPTO HACIA MI. COMO EN TU INTERPRETACION DE LAS ESCRITURAS.
    ADEMAS TIENES RAZON EN EL ODIO QUE SE DESPIERTA EN ALGUNOS CLERIGOS QUE SE AUTODENOMINAN “CRISTIANOS” Y SUS FRUTOS INCLUYENDO SUS PALABRAS ESTAN TAN LEJOS DE SERLO. POR ESO CLARO DICE SU PALABRA POR SUS FRUTOS. FRUTOS, FRUTOS. HECHOS, ACCIONES, ACTITUDES PALABRAS. ESO NOS DELATA. SI REALMENTE AMAMOS O NO A DIOS NUESTRO SENOR. POR ESO DICE NO TODO EL QUE ME DIGA SENOR, SENOR ENTRARA AL REINO. HAY MUCHOS QUE REALMENTE NO DA CORAJE DA LASTIMA VER SUS ESCRITOS QUE AUN QUE SE DIGAN “CRISTIANOS” ASI MISMOS ESTAN MUY LEJOS DE SERLO. YO A TI TE DESEO LO MEJOR, QUE DIOS TE AYUDE Y TENGA DE TI MISERICORDIA PUES A ESO NOS LLAMO EL GRAN REY. SALUDOS.

    [contesta a Rosa Juarez]

  29. Rosa Juarez opina:

    ME REFIERO AL ESPIRITU. QUE ES LA SANGRE, RECUERDA QUE LA BIBLIA HACE REFERENCIA A LA SANGRE COMO LA QUE CLAMA A DIOS. EN EL CASO DE ABEL. EN EL CASO DE QUE SE NOS FUE PROHIBIDO COMER SANGRE ESO SE DEBE POR QUE EN LA SANGRE ESTA LA VIDA. EL CUAL ES EL ESPIRITU DE VIDA QUE DIOS PUSO EN EL HOMBRE. ME REFIERO AL ESPIRITU RECUERDA QUE DICE Y SOPLO DIOS ESPIRITU DE VIDA EN SU NARIZ Y VINO HA SER EL HOMBRE ALMA VIVIENTE. TENGO ENTENDIDO QUE DEBE HABER CIERTO NIVEL DE OXIGENO EN LAS CELULAS DE LA SANGRE PARA QUE ESTA TENGA ENERGIA DE SER LLEVADA A TODO EL CUERPO PARA QUE ESTE TENGA MOVIMIENTO. VIDA. ESTA ENERGIA QUE HACE QUE TU CUERPO TENGA MOVIMIENTO ES LA QUE VUELVE A DIOS QUE LO DIO. ASI QUE ME REFIERO A TU ESPIRITU. AL QUE CON EL CUAL VOLVERAS A LA VIDA PARA PRESENTARTE DELANTE DE DIOS. RECUERDA QUE ESTA ESCRITO EN LIBRO DE EZEQUIEL CUANDO EL PROFETA CLAMA A LOS CUATRO VIENTOS DE LA TIERRA. Y LOS CUERPOS SE LLENAN DE TENDONES, SI SABES DE TEOLOGIA COMPRENDERAS DE LO QUE TE HABLO.

    [contesta a Rosa Juarez]

  30. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para SdeC:

    Tu Comentario:Tanto homosexuales como heterosexuales comenten por igual las mismas transgresiones o pecados contra Dios y contra las personas.

    Mi Rpta: Todo lo que tienes que explicar es ¿Que es hetesexual? Hetesexual es aquella persona que se siente atraido por el sexo opuesto, o sea si es un hombre, claro que se va a sentir atraido por la mujer. Lo mismo le acontece a la mujer, que se sienta atraida por el hombre. Esto es muy normal a los ojos de Dios. Pero si hablamos de la homosexualidad es todo a lo contrario. Una persona homosexual es aquella persona que tiene afinidad sexual con las de su mismo sexo. Lo mismo las mujeres que en este caso se les llama lesbianas. Son mujeres que se sienten atraidas por mujeres del mismo sexo.

    Lo que es la homosexualidad y el lesbianismo, esto no fue creado por Dios. Dios ama a ambos. Lo que Dios no acepta es su proceder de ambos, que en vez de ir en busca de personas del sexo opuesto, se acuestan con personas del mismo sexo, y esto para Dios es un grave pecado.

    Se dice según la historia, que Cesar Nerón (Emperador de Roma)fué un emperador que era atraído de personas del mismo sexo, por no decir que fue un homosexual. Ese fue el mismo que mandó prenderle fuego a la Roma antigua, y acusó a los cristianos de ser los responsables de encenderle fuego a la vieja Roma. Es por lo mismo, que fueron perseguidos, y quemados en el Coliseo de Roma ante muchos espectadores que gritaban a voz en cuello que murieran los cristianos.

    La Palabra de Dios nos dice muy claro en el libro de los Romanos: 18). “Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad (pecado) e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad. 18). Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pués Dios se lo manifestó. 20). Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad; se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo ENTENDIDAS por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21). Pues habiendo CONOCIDO A DIOS, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron (enorgullecieron) en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido (oscurecido). 22). Profesando ser sabios, se hicieron NECIOS, 23). y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24). Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí SUS PROPIOS CUERPOS, 25). Ya que cambiaron la VERDAD de Dios por la MENTIRA, HONRANDO Y DANDO CULTO A LAS CRIATURAS ANTES QUE AL CREADOR, el cual es bendito por los siglos. Amén. 26). Por esto Dios los entregó a PASIONES VERGONZOSAS; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra la naturaleza. 27). y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su LASCIVIA UNOS CON OTROS, COMETIENDO HECHOS VERGOZOSOS HOMBRES CON HOMBRES, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 28). Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, DIOS LOS ENTREGó A UNA MENTE REPROBADA, para hacer cosas que no convienen; 29). Estando atestados de toda injusticia, fornicación, peversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30). murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31). necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32). quienes habiendo entendido el juicio de Dios, QUE LOS QUE PRACTICAN TALES COSAS SON DIGNOS DE MUERTE, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican. (Romanos 1:18-32).

    El apostol Pablo hablando a los Romanos, fué muy directo. Hoy día muchos predicadores e evangelistas y aún hasta sacerdotes son muy livianos y usan las palabras que Dios es un Dios de amor. Aquí lo que se acaba de leer, Dios hablando por medio del apostol Pablo fué muy directo. Es por lo mismo que muchos que practican semejantes pecados no aceptan a Dios como es. Es por lo mismo que DIOS LOS ENTREGó A UNA MENTE REPROBADA, para hacer cosas que no convienen, y se pierdan. El juicio está reservado para todos aquellos que cometen toda clase de lascivias e otras cosas de las cuales Dios no se agrada.

    Yo creo que mas claro que la Palabra de Dios no se puede mejor explicar. De modo que hay depende de ustedes que cometen semejantes pecados. Pero hay una esperanza, para todos aquellos que deseasen arrepentirse y escoger el camino recto.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  31. SdeC opina:

    -Ok, Rosa, ya quedo, entiendo tu postura mejor que antes. Ya quedo en mis cartas sobre las orientaciones sexuales y a la teología, ahí esta lo básico.

    - Respecto a si sufro…? Mira, no hay sufrimiento en alguien que se cobija bajo el evangelio. Hay pruebas si, y hay cosas por vencer, si… pero mi confianza esta en Dios, la victoria es de Dios.

    -Respecto al espíritu, si… espíritu (o corazón como lo llamas) regresa al padre, el cuerpo (carne) a la tierra, y el alma (mente) al juicio, del cual abogado (Jesús) tenemos para con el padre.

    - Gracias por tus deseos, que Dios te bendiga enormemente en el ministerio que estés realizando.

    [contesta a SdeC]

  32. SdeC opina:

    - Tiene 10 compañero de Blog, Si, el libro de romanos en el capito 1 habla del tema de la idolatría en el Imperio Romano. ¡Pero eso ya lo había dicho antes! ¡Los heterosexual cambiaron su uso común por el de los homosexuales! Aunque suena a bisexual, no… Haba de prostitución en el templo, idolatría en ritos sexuales. Ya lo expliqué también antes.
    - Respecto al tema de sexualidad, todos somos creación de Dios. Tiene 5, porque parece entender muy bien que es un homosexual y que es un heterosexual, falta aceptar a los demás tal cual. La base del amor incondicional de Dios es la aceptación.

    [contesta a SdeC]

  33. Rosa Juarez opina:

    lo mas correcto es: corazon(mente)sistema que maquina los pensamientos y que le llamamos cerebro (pues para un judio su corazon es la mente), cuerpo (alma) en version hebrea original dice alma refiriendose al cuerpo, la septiaginta tradujo cuerpo pero realmente es alma refiriendose al ser, como cuerpo, y espiritu como lo es la sangre. En donde reside la vida del ser humano.

    por eso el versiculo: El participo de lo mismo…… y otro dice se humillo asi mismo. Toamando forma. forma no que era siervo. tomo la forma de siervo….. hecho semejante a los hombres y estando en la condicion de hombre (cuerpo-humano) se humillo a si mismo…. espero y comprendas el valor que posees para que cuides mejor tu cuerpo y no lo prestes mas como ocasion para pecar en ninguna manera.

    [contesta a Rosa Juarez]

  34. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para SdeC:

    Tu Comentario: Tiene 10 compañero de Blog, Si, el libro de romanos en el capito 1 habla del tema de la idolatría en el Imperio Romano. ¡Pero eso ya lo había dicho antes! ¡Los heterosexual cambiaron su uso común por el de los homosexuales! Aunque suena a bisexual, no… Haba de prostitución en el templo, idolatría en ritos sexuales. Ya lo expliqué también antes.

    Mi Rpta: Te lo voy a explicar por partes haber si así entiendes, porque tú te enfocas en un tema, y en un tema solamente, y eso es un gran error nuestro.

    Tu dijiste: que el libro de los romanos en el capito 1 habla del tema de la idolatría en el Imperio Romano.

    Mi Rpta: Si nos regresamos desde el verso 1 nos daremos exactamente a lo que Pablo se refería. El apostol Pablo todavía no había estado en Roma. El llegó allí tres años después de haber esc rito esta Epístola a los Romanos. El núcleo de la Iglesia probablemente lo habían formado los romanos que estuvieron en Jeruisalén en el día de Pentecostés (Hechos 2:10). En los 28 años transcurridos desde entonces, muchos cristianos de diferentes partes del oriente habían emigrado a la ciudad capital por un motivo o por otro. Algunos de ellos eran convertidos y amigos íntimos de Pablo (vea el capitulo15). La pecaminosidad del hombre (Romanos 1:1-32), la primera frase es algo extensa (1:1-17) y da un resumen de la vida de Pablo: Jesús predicho por los profetas y resucitado de entre los muertos, encomendó a Pablo que le predicara a todas las naciones. Luego expresa su largo anhelo de visitar Roma (9-15), no realizado por causa de los campos no evangelizados en otras partes (15:20-22). No se avergonzaba del evangelio, ni aún en Roma; dorada y orgullosa sentina de toda clase de inmundicias. La terrible depravación del hombre, que pinta en los versos 18-32, había llegado en Roma a lo peor, inclusive a las prácticas SEXUALES de los versos 26-27. De modo que en el capitulo 1 del libro de Romanos se está enfocando de la depravación del hombre. El hombre había llegado a lo peor deshonranmdo entre si sus propios cuerpos.

    Si hay una parte que habla de la idolatria, pero el enfoque principal es la degradación del hombre, y veo en su respuesta que nada habló de dicho tema sino que se enfocó en la idolatria. La idolatria siempre ha existido desde muchos siglos atrás, pero aquí en el capitulo 1 de los Romanos Pablo enfatizó mas en la depravación del hombre. No entiendo porque SdeC trata de salirse y guiar a otro tema que nada tiene que ver con el tema que introdució Pablo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  35. SdeC opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Pablo recorrió muchas veces Roma. En su carta a los Romanos se enfoca en dos temas, el aspecto doctrinal y el otro el de exhortar. Pablo se dirige tanto a judíos como a gentiles. La depravación humana en Roma comienza y termina hablando de la idolatría como causa primordial de dicha depravación. El discurso de Pablo es políticamente correcto al tomar temas de idolatría ya que afectaban a judíos como a gentiles. “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias… y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador…” Luego enlista una serie de faltas que no refieren a una orientación sexual en partícula. Su mensaje lo podemos tomar hoy día tanto heterosexuales como homosexuales, pese a que no menciona orientación sexual alguna sino a faltas sexuales (prostitución) abocadas a la idolatría en templos a dioses paganos.

    [contesta a SdeC]

  36. SdeC opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    Gracias por el consejo Rosa, es reciproco.

    [contesta a SdeC]

  37. SdeC opina:

    Hoy encontré este video en Youtube, está en ingles, habla del tema del Centurión y da tres teorías o interpretaciones …
    (Nota, yo no hice este video, solo les paso el enlace)

    http://www.youtube.com/watch?v=dC13DiJH9q8

    [contesta a SdeC]

  38. Ruben Tamayo opina:

    Para SdeC:
    Haber amigo SdeC, no me veas como a un tonto, yo pienso que tú eres inteligente pero no piensas lo mismo de mi, crees que puedes manipular mi mente, si quieres explicar, hagamoslo completo y a tu manera:
    Y en cuanto a las escrituras que envió… :
    - Romanos 1:27 “…y de la misma manera también los hombres (hetersoexuales,) abandonando el uso natural (común) de la mujer (heterosexual), se encendieron en su lujuria unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres (HOMOSEXUALIDAD U HOMOSEXUALES), y recibiendo en sí mismos el castigo correspondiente a su extravío (DESVIACIÓN SEXUAL).” (IDOLATRÍA)
    - 1 Timoteo 1:10 “…para los inmorales, homosexuales,(prostitutos hetros y homos HOMOSEXUALES) secuestradores, mentirosos, los que juran en falso, y para cualquier otra cosa que es contraria a la sana doctrina…”.
    - Génesis 19:5 “…Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los hombres (heterosexuales) que vinieron a ti esta noche? Sácalos para que los conozcamos (violarlos PORQUE ERAN HOMOSEXUALES).”
    - Levítico 20:13 “Si alguno (heterosexual) se acuesta con varón (HOMOSEXUALIDAD) como los que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación (impuro HOMOSEXUALIDAD); ciertamente han de morir. Su culpa de sangre sea sobre ellos (POR SUS PRÁCTICAS HOMOSEXUALES).”
    Por tanto, ya no s tiempo de reflexiones sino de aceptar.

    Ahora esta más completo.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  39. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]MUY BIEN MI HERMANO, MEJOR NO PUDISTES HABERLO INTERPRETADO ASI ES Y ASI SERA. AUN QUE ME DUELE EN MI CORAZON POR ESTE TIPO DE PERSONAS. NO PODEMOS CAMBIARL EL CONCEPTO DE LAS PALABRAS BIBLICAS Y POR ESO HE VENIDO INSISTIENDOLE A SEDEC QUE ESTA EQUIVOCADO EN SU MANERA DE INTERPRETAR LO QUE SE LE DICE Y LO QUE EL DICE. PUES ES A LA CONVENIENCIA DE SU SALUD Y ESO NO ES SALUDABLE. QUEIRENDO LUCIR SALUDABLE, ESTA ENFERMO. SALUDOS. DIOS TE BENDIGA. MUY DE ACUERDO CON TU COMENTARIO. TODA INCLINACION A AQUELLO QUE HACEMOS Y SEGUIMOS HACIENDOLO, Y QUE DIOS NO ESTIPULO ES IDOLATRIA. EL INSISTE EN QUE SOLO SE LES ESTA HABLANDO A LOS IDOLATRAS Y ASI ES. PUES IDOLATRIA ES TODO AQUELLO QUE TE INCLINA HA HACER LO QUE A DIOS NO LE AGRADA O QUE NOS MANDO NO HACER.

    [contesta a Rosa Juarez]

  40. Ruben Tamayo opina:

    Todo cristiano, sabemos que Dios ama por igual al homosexual y al heterosexual, pero Dios no aprecia los actos homosexuales.
    En eso no hay discusión.
    La discrepancia esta en que algunos de tendencia homosexual manipulen la biblia para justificar sus inclinaciones, eso no es correcto, allí el motivo de debate.
    Sobre el Centurión romano, por favor, los cristianos no somos tontos o “caídos del palto” como reza un dicho popular por aquí; los cristianos somos personas inteligentes, los cristianos han contribuido a la humanidad con grandes descubrimientos e inventos científicos.
    El problema de algunos, es que creen que los cristianos ya solo leemos la biblia al estilo de la edad media, a mí, particularmente me incomoda que alguien (en este caso SdeC) se refiera a mi como a un tonto.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  41. Ruben Tamayo opina:

    Correcto hermana Rosa.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  42. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para SdeC:
    Es muy correcto mi hermano. Lo felicito.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  43. SdeC opina:

    Hola hermanos y hermanas del Blog, jamás he dicho que sean tontos o que lo parezcan, lo que si he dicho es que algunos son ignorantes de algunas detalles importantes sobre el tema, saber les sería útil para complementa correctamente la Biblia y el uso correcto de un Blog de debate. Además, por ser un Blog dedicado a la comunidad cristiana, dichos complementos de interpretación y contextos bíblicos serian de utilidad en los ministerios eclesiásticos a fin de que la iglesia deje de discriminar sectores sociales minoritarios.

    Algunas versiones modernas de la Biblia (no digo que todas) han usado la palabra “homosexual” (como en Corintios,) pero eso es incorrecto, ya que Pablo usa otro término Griego (“malakos y arsenokoitai” ) y tiene otra connotación diferente o un significado que refiere a la prostitución. Supongamos que es correcto usar términos modernos como homosexual, bisexual o heterosexual, pero entonces, solo por nombrar un ejemplo, ¿Por qué la biblia no usa también la palabra “heterosexual” cuando habla del adulterio? Esto es porque el pecado de los heterosexuales no está en su orientación sexual sino en el adulterio.

    Yo se que suena repetitivo, pero ya lo explique en varias ocasiones. Pablo denuncia las inmoralidades sexuales de su entorno, si… pero no refiere a las orientaciones sexuales de ninguna persona, sino al compartimento lascivo y desordenado de la sexualidad en lugares como Roma y Grecia. Lugares de secuestro, esclavitud, trata de personas, crímenes sexuales, idolatrías y prostitución en templos. Los homosexuales o heterosexuales en general no se identifican asi mismos en este contexto bíblico a menos que sea un criminal. Actualmente las personas que comenten los pecados que denuncia Pablo son encarceladas por cometer un actos criminal como trata de personas, violadores, secuestradores, pedofilos, asesinos, rateros, etc. (por ejemplo, el crimen y pecado de un violador esta el acto de abusar de una persona, su delito o pecado no tiene que ver con la orientación sexual del volador.)

    Por eso cuando usan la Biblia para relacionar a los homosexuales con los textos de Pablo resulta ser discriminativos porque no todos los homosexuales son prostitutos, como no todos los heterosexuales son adúlteros o violadores.
    Pero, quienes usan la Biblia para señalar y juzgar ignoran el significo real del texto, ignoran el uso correcto de la Biblia, ignoran los deberes reales del cristiano.

    Por supuesto habrá quien diga apresuradamente que lo que pasa aquí es que se “manipula la biblia” pero les aseguro que quien diga esto ignora los elementos teológicos que sustentan estas y otras verdad. Como también ignora sobre temas de sexualidad. Quien responda de estos temas sin saber, solo hará ver su ignorancia y desesperación por ofrecerá una respuesta rápida y popular, a falta de información ofrecerá solo falacias, (ojo, no digo que sea el caso de todos los usarios del Blog) Siento mencionar que jamás he llamado tonto o tonta a ninguna pero de este Blog, pero algunos (no todos) dejan de ver por si mismos su condición intelectual desde la forma de redacción hasta los mitos que usan sobre el tema.

    NO toda la Biblia se lee de forma literal, debe leer algunos versos de forma contextual.

    [contesta a SdeC]

  44. Ruben Tamayo opina:

    Para SdeC:
    Y sigues expresándote como si hablaras con unos despistados mentales que puedes confundir con facilidad. Es correcto que no dices directamente “tonto”, pero dices ignorante y te expresas como que solo tú investigas contextos y solo tú te fijas en detalles.
    Si nos referimos a detalles y contextos, hay mucho que hablar. En principio, no existe en ningún lugar del mundo biblia original, todos los que existen son copias y traducciones, aún las palabras que presentas en griego, son solo copias de su original que alguna vez existió. De modo que no es la letra lo que se persigue, sino que se debe entender el mensaje. Puedes traer a presente todas las palabras en griego que se te ocurran, pero no cambia el mensaje del Señor, ni cambia el mensaje bíblico. La palabra de Dios se entiende en el lenguaje de la fe, y la Palabra tiene espíritu ¿El expresar en griego antiguo o en lenguaje actual, cambiará el espíritu de la palabra?, NO. Las palabras pueden cambiar con el tiempo según evoluciona el idioma, pero el espíritu de la Palabra dada no cambia.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  45. Rosa Juarez opina:

    Para SdeC:
    [respondiendo al mensaje] Sdec: el termino de redacción en el foro, se, que es importante, el buen uso de este, pero el punto aquí no es ese, el punto aquí es el manipular lo escrito, mira honestamente te digo,
    en lo personal no conozco Griego pero, ojo, pero el concepto de lo escrito debemos tomarlo tal cual esta escrito. Por causa de dogmas y de, las propias interpretaciones la iglesia y voy a mencionar términos específicos especialmente los trinitarios y no lo digo por todos pero no me dejaran mentir, la iglesia con esta doctrina esta como están. Divididos.
    No podemos hacer una interpretación privada de las sagradas escrituras, no se puede, y menos para dejar de hacer, oh para hacer algo, y querer nosotros justificarnos a nosotros mismos. alguien con un mínimo de sentido común, podrían comprender y entender el concepto escritural, en lo personal no te discrimino, ni des crimino a persona alguna con este asunto, cada cual esta viviendo como quiere y puede hoy día, el asunto es, como vivir delante de Dios. la biblia nos muestra el camino a seguir. en el termino Judío. Camino es también como vivir, como ir por la vida, hacia Dios. no necesito ser preparada intelectualmente para entender oh comprender este asunto.

    [contesta a Rosa Juarez]

  46. Ruben Tamayo opina:

    Para SdeC:
    -Tu comentario: Algunas versiones modernas de la Biblia (no digo que todas) han usado la palabra “homosexual” (como en Corintios,) pero eso es incorrecto, ya que Pablo usa otro término Griego (“malakos y arsenokoitai” ) y tiene otra connotación diferente o un significado que refiere a la prostitución.
    - Rpta: ¿Donde es que no se entiende con claridad?:
    - Romanos 1:27 “…y de la misma manera también los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lujuria unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres…”
    ¿Este verso, si no se refiere a actos homosexuales a que se refiere?

    - 1 Timoteo 1:10 “…para los inmorales, homosexuales…
    El idioma evoluciona, que en alguna copia, no diga como a ti te gustaria para no buscarle “las cinco patas al gato”, no quiere decir que no haya existido homosexualidad y no quiere decir que se haya considerado aceptable la homosexualidad.
    Tomando tu forma de interpretar: sabemos que en el lenguaje judío de los tiempos bíblicos, no existe una palabra equivalente a divorcio ¿Acaso por eso vamos a decir que el divorcio es algo aceptable? No se necesita que la letra lo diga, se entiende en el espíritu de la palabra que el divorcio no es aceptable.

    - Génesis 19:5 “…Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los hombres que vinieron a ti esta noche? Sácalos para que los conozcamos.”
    ¿ Aquí no se muestra la actitud homosexual de los hombres de Sodoma y Gomorra? En la biblia “conocer” se refiere también a un acto sexual. En este caso los hombres de Sodoma y Gomorra quería “conocer” a otros hombres que estaban en la casa de Lot.

    - Levítico 20:13 “Si alguno se acuesta con varón como los que se acuestan con mujer…
    Esto se refiere claramente a una actitud homosexual, no se necesita hacer complejos análisis de razonamiento verbal para descifrarlo.

    - Y continua: …los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir…”
    Aquí claramente refiere a que los actos homosexuales tenían como condena la pena de muerte.
    Ningún anciano de los tiempos bíblicos (si analizamos contextos y detalles como pides) hubiera recomendado al Señor, diciendo que el Centurión Romano era “digno”, siendo este un homosexual. En los tiempos bíblicos la gente podía ser considerado indigno hasta por no lavarse las manos a la hora de comer.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  47. SdeC opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    - La ignorancia es una característica, no te sientas mal, el remedio es la educación. Yo me declaro ignorante de la mecánica. Ahora bien, no te llames tonto ni son tontos como dices de tus compañeros, porque el tonto no busca la educación ni el aprendizaje, y aquí se ven al menos las ganas de avanzar.

    - En mis cartas cuando hago referencia a “original,” aclaro textualmente a “documentos.”
    - Para entender el mensaje SÍ se deben haces uso de palabras en griego porque SÍ cambia el significado en las traducciones bíblicas modernas. Ese es un hecho que no se puede esconder. No afecta el contenido del evangelio ni la palabra de Dios porque es luz y vida para todas las naciones. La palaba también se entiende bajo la fe que es un don del Espíritu Santo. Todos los hijos e hijas de Dios tienen dones espirituales pero no todos los usan.

    - Las palabras no cambian con el tiempo, lo que cambia es el lenguaje y los prejuicios de cada cultura, de cada época y de cada traductor.

    [contesta a SdeC]

  48. SdeC opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    - Dices que “El concepto de lo escrito debemos tomarlo tal cual esta escrito.” No, no se puede leer toda la biblia de manera literal, por ellos los libros se dividen en categorías.

    - La interpretación no es siempre un asunto privado, al menos en este caso, porque los teólogos no deben mentir y casi siempre tienen un punto de vista neutral.

    [contesta a SdeC]

  49. SdeC opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    - La Biblia no especifica sobre las orientaciones sexuales sino sobre actitudes o actos de la sexualidad, son dos cosas muy diferentes, como no es lo mismo adultero que heterosexual.

    - Si refieres tus textos a una biblia que use la palabra “homosexuales” es una interpretación o traducción errónea.

    - No hay errores en la palabra de Dios pero si hay errores humanos en las traducciones. ¿De aquí no pasa usted, verdad?

    [contesta a SdeC]

  50. Rosa Juarez opina:

    Para SdeC:
    [respondiendo al mensaje]Por ser la biblia, su palabra un asunto de interpretacion no privada, con esto, no quiere decir que no se comprenda el mensaje de lo que dice. Lo que dice lo dice para todos, grandes, pequenos
    jovenes, viejos, pobres, y ricos, y a cualquier lengua o idioma pues no hay distincion para Dios, ya que seas heterosexual, oh, homosexual, pues en este tiempo no, eh, escuchado que hayan eunucos, a, no, ser, que haya un problema de virilidad. Bueno eso es tema aparte de educacion sexual.
    continuando.
    La biblia es especifica en lo que debemos ser y lo que no debemos ser, ni hacer. como por ejemplo.

    Deuteronomio 23:17

    No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel.

    Esto es en el antiguo testamento, en la ley de los que son excluidos de la congregación, excluidos, quiere decir que una persona que practicara sodomía, no debiera estar adentro de los hijos de Israel.
    Sodomia, se conoce a la practica de relaciones sexuales, anales, y que no eran permitidas para los hijos de Israel, a los cuales Dios les llama de su congregacion. Estos segun el pentateuco, son excluidos de forma definitiva. Por que? la biblia condena el acto de sodomizar. segun Levitico 19:29, la prostitucion, solo el hecho de la prostitucion es maldad.
    Pues el libreo de 1 De Reyes 14:24, nos aclara que, la sodomia, es bominacion y que por esta y muchas otras razones, las naciones que Israel vencio, fueron hechadas delante del Senor. Mas Israel en su prevaricacion contra la ley habia permitido que sodomitas habitaran la tierra que le pertenecia a Israel, y esto fue tambien motivo de ira por parte de Dios.
    Pues la ley les decia que ellos no debían estar adentro de su pueblo.
    Asa el Rey de Israel cumplio esta ley, hechando fuera a todos ellos y a todos los idolos. 1 De Reyes 15:12, pues si observas el ver. 11, y, 14, este te aclara que este Rey actuaba haciendo lo recto delante de Dios.
    Acab lo permitió, y ademas permitió que hubieran hechicerías, sacrificios a baal y ya conocemos su triste final. Josafat hizo lo mismo que su Padre Asa. 1 De Reyes 22:46. y te aclara la misma biblia que haciendo todo esto Josafat fue recto. Ver. 43.

    Ahora bien hay mucho mas por describir. Pero, para no aburrir vallamos al nuevo testamento.
    1 De Timoteo 1:9 en adelante.

    Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos,
    para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.
    la ley fue, para todo esto, y es buena por esta razon.
    Pero como cierra el Apostol Pablo? segun el Glorioso Evangelio que le fue encomendado. El Evangelio tiene su base en los preceptos y mandamientos de la ley. La ley es la raiz de nuestra fe. muchos de los mandamientos no aparecen en el nuevo testamento pero conocemos que el antiguo testamento es una manera de vida. Moral y etica. muchos saben eso. Mas sin embargo por causa de las transgresiones vino el Mesias.

    Por eso Apoca. 21:27. esta siendo claro.

    No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

    las abominaciones como esta calificado el acto de sodomizar
    (penetracion anal) y esto tambien va para los eterosexuales que sodomizan con sus esposas y que dicen que esto no es pecado.
    yo creo que de una manera sencilla y logica se comprende el asunto.
    saludos.

    [contesta a Rosa Juarez]

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »