43,001 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


529 Comentarios sobre “Jesús sana al siervo de un centurión”

Ver más comentarios: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 »

  1. SdeC opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    - Estoy muy de acuerdo contigo, la sodomía es un gran pecado, la penetración anal como acto no concedido se llama violación que para el caso es lo mismo. Ahora bien, no todos los homosexuales o heterosexual practican la penetración anal sin consentimiento, solo los violadores. No todos los homosexuales o heterosexual la practican con consentimiento, abstemios de prácticas anales.
    - En uno de mis apartado anteriores lo expliqué con mas a detalles, la destrucción de Sodoma fue causada por la inhospitalidad de sus habitantes (excepto de Lot y de sus hijas que por cierto cometieron incesto contra su propio padre, ese es otro tema.)
    - Se conocen casi 50 referencias o textos sobre Sodoma en toda la Biblia. Ninguno habla de los homosexuales o de las prácticas sexuales anales consentidas entre adultos.
    Algunas de las más conocidas son las siguientes: (Isaías 1:10-17 y Sofonías 2:8-11) su falta de hospitalidad, la corrupción, la abundancia de bienes, no socorrían al pobre y al indigente (Ezequiel 16:49-50), vivían en mentira, apoyaban a los malvados y cometían adulterio (Jeremías 23:14) Fueron soberbios (Eclesiastés 16:8) y acogían mal al peregrino (Salmo 19:13-15). El mismo Jesús mencionó estas ciudades como inhospitalarias en (Lucas 10:1-8 y Mateo 10:11-15).
    - Repito, estoy totalmente de acuerdo en que la sodomía es un acto despreciable, aunque no habla de orientaciones sexuales. De nuevo, tiene que saber separar lo que es una orientación sexual contra lo que es una práctica sexual inmoral, son dos cosas diferentes.
    - Las relaciones que se conocen entre homosexuales o heterosexual suelen ser sanas y llenas de respeto mutuo, amor y afecto. Las personas del pueblo de Dios, sus santos, o sea la iglesia… no deben practicar la sodomía pues es incluso un delito violento… digno solo de un carácter inhospitalario.
    - Finalmente, el término sodomita, es peyorativo para los homosexuales. Ya que como bien lo dices, la sodomía es práctica no ajena de los heterosexuales.

    [contesta a SdeC]

  2. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para SdeC:

    Su Comentario: Si refieres tus textos a una biblia que use la palabra “homosexuales” es una interpretación o traducción errónea.

    Mi Rpta: Si leemos Romanos capitulo 1:23 vemos que allí no se está especificando de animales sino de la corrupción del hombre - el hombre animal. Si vemos bien la palabra corruptible significa algo que corrompe, algo depravado, y el único que lo puede traer es un hombre animal, una bestia que no tiene moral.

    Si, veo claro que habla de aves, de cuadrúpedos y de reptiles, pero a eso se refiere que Dios compara al hombre que no tiene raciocismo, el hombre que no tiene moralidad, y continúa diciendo: en las concupiscencias de sus corazones, DE MODO QUE DESHONRARON ENTRE Sí SUS PROPIOS CUERPOS.

    Voy hacer aquí una pausa. Le pregunto: ¿Como se deshonra uno sus cuerpos? Por lo que yo tengo entendido, deshonrar es: Afrentar, que pierde uno su honra, etc. y ¿como pierde uno su honra? Allí es donde entra el hombre ANIMAL, porque no hay otra manera de decirlo. Está muy fea la palabra, pero también lo que el hombre hace es muy feo.

    Y continúa diciendo: Ya que cambiaron LA VERDAD de Dios por la mentira, dando culto a las criaturas (allí entra la IDOLATRIA) pero no necesariamente habla nomás de la idolatria. Es una combinación de maldades que en el hombre animal existen. Hicieron a Dios a un lado, y no le dieron a Él la honra.

    Y continúa diciendo: Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron EL USO NATURAL por el que es contra la naturaleza. Cometiendo hechos vergonzosos hombre con hombre. En la Biblia de Jerusalén lo dice mas claro: Igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrazaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en si mismos el pago merecido de su extravío.

    ¿A que se refiere: cambiaron el uso natural por el que es contra la naturaleza? Cometiendo la INFAMIA de hombre con hombre. Mi hermano SdeC, mas claro no canta un gallo. Es muy posible que en aquellos entonces no se usaba la palabra homosexuales o lesbianas, pero cuando se cambia el USO NATURAL por el que es CONTRA LA NATURALEZA, no nos deja otro remedio que decir que estos hombres fueron homosexuales. Se oye mas feo decir que son JOTOS!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  3. SdeC opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Aunque Pablo no usa el término “naturtal” desde el punto de vista de lo universal (como lo harían los estoicos) sino que usa esta palabra desde un punto de vista más concreto. Es decir, es natural que el sol salga cada día, es natural que llueva, es natural comer, dormir, etc… Pablo no usa la palaba “natural” así, sino que dice que lo que es “natural” es lo que es: “común “o “normal” o “lo que se espera de…”
    Usted pregunta “¿A que se refiere: cambiaron el uso natural por el que es contra la naturaleza?” La pregunta es muy válida, le explico: El uso natural (común) sexual de una persona heterosexual es tener relaciones sexuales con alguien del sexo opuesto, y la práctica sexual antinatural (no común) es cuando una persona heterosexual tiene relaciones sexuales con alguien del mismo sexo. Es decir que Pablo advierte de no tener relaciones homogenitales si eres heterosexual, eso no es natural, normal o común para un heterosexual, y mucho menos en ritos de culto.

    - La Biblia advierte sobre las inmoralidades sexuales con prostitutos y prostitutas sagradas. Dichas relaciones afectan al espíritu, ya que son totalmente desiguales, y de nuevo… sale a la luz el tema central ‘idolatría.’ Así es como se deshonra el cuerpo. Y si, entran una serie de maldades que son consecuencia de lo mismo y de lo que se sufría (en este caso en Roma) Pero también se nota este tipo de maldades en Grecia y en todo imperio que no reconoce a Jehová como el Dios único y verdadero, los cultos en templos a dioses falsos eran el pan de cada día en estas culturas antiguas.

    - No contamos con algo similar en nuestra actualidad moderna, así que no podría decirle algo que ejemplifique el caso, lo único que se acerca a esto son los cultos satánicos. Un culto satánico involucra orgias y ofrendas de inmortalidad sexual., secuestros y trata de personas y hasta se han oído casos de sacrificios de sangre, infanticidios, asesinatos y demás atrocidades.

    - Los cultos en Roma y Corinto a dioses paganos están llenos de elementos sexuales, los cuales Pablo condena categóricamente. Y anteriormente a estos, algo similar ocurrió en la culturas Cananea frente al dios falso Baal, que recibía en culto el sacrificio de infantes en su “honor” y ritos de fertilidad en dinámicas de orgia… (hombres con hombres, mujeres con mujeres, hombres con mujeres, madres con hijos, padres con hijas, padres con hijos, madres con hijas, bestialismo, etc…) El asunto no es la sexualidad sino el rito, la intención del rito y la forma del rito.

    - Por eso he recalcado en casi todos mis comentarios que el tema central es la idolatría y no la sexualidad, porque la sexualidad como cualquier otra característica humana, es corruptible y ninguna orientación sexual está exenta de transgresión. Lo reprobable es el pecado no la orientación.

    [contesta a SdeC]

  4. Jorge Toro opina:

    ¿Qué tiene que ver la homosexualidad con este texto?… Lo he leído muchas veces y jamás me ha parecido que se enuncia en ese contexto. Ahora si bien es cierto, los hombres de guerra tenían muchachos jóvenes que les servían en todo sentido, hoy en día tenemos muchachas jóvenes que hacen aseo en nuestras casas y eso no significa que yo me acueste con ella. Dudo en gran manera de la homosexualidad del centurión, primero porque la Biblia no lo menciona y segundo porque Jesús reconoció la gran fe de este hombre. No inventemos ni veamos maldad donde no la hay, así surgen las falsas doctrinas. La mayoría de los homosexuales son necios y defienden a muerte su posición, la mayoría de los cristianos, también son necios y defienden a muerte su posición, no veo mucha diferencia entre alguien con el cerviz endurecido y un homosexual. Pero en fin, el centurión y su siervo no eran pareja.

    [contesta a Jorge Toro]

  5. Rosa Juarez opina:

    Para SdeC:
    [respondiendo al mensaje] estas torciendo las escrituras una penetracion no concedida es aquella QUE……Haciendo una referencia total y completa. biblica es la que Dios no creo para tal fin. ese es el punto. ahora que una persona haya pasado por este trauma producto de una accion asi, “no concedida” por si mismo, ah esto se le determina una violacion. Haber para explicar claro y consiso “el violador” es aquel que viola deliberadamente con toda pujanza lo no permitido. En este caso “viola” el que transgrede lo que no le esta permitido por Dios.y es Violador el que obliga a otros ah hacer lo que el no desea hacer. eso es lo que se define “violacion” en ambos casos. es fácil perderse en los conceptos, por eso dejo claro el asunto. para que no “tuerzas” lo escrito.

    [contesta a Rosa Juarez]

  6. Rosa Juarez opina:

    Una cosa mas Sdec Sodoma y Gomorra no fueron destruidos por no ser hospitalarios nou… nanananana. no senor. Fue por sus maldades entre esto la sodomia. por eso de ahi su nombre sodomitas a aquellos que practican las mismas cosas que Sodoma y Gomorra. entre esto de no practicar la hospitalidad, habia mucho mas. y uno de tantos sodomia, idolatria, perversion, maldad en exceso. Pues los sodomitas siguieron siendo mencionados en la biblia y se refiere al homosexualismo mismo. Ahora cuando hablamos de orientacion, o inclinacion, o femeinismo en un hombre, eso no tiene nada que ver con lo escrito en el mandamiento de aborrecer al sodomita, oh de echarlo de la congregación.
    Pues en he visto hombres muy hombres con movimientos de manos femeninos y no por eso dejan de ser hombre. por que traigo esto a mencion?
    por que el hombre se determina hombre desde que nace.
    cuando la partera o doctor, enfermera, sea la que haya atendido el parto dice!!!!! nacio varooon senoraaaa, nacio varon, aqui tiene su varoncito. pues al nacer se evidencia lo que sera. ahora cuando es nina pues es su caso. se evidencia lo que sera. el asunto esta cuando creces y comienzas a mirar mas haya de lo que Dios te esta diciendo enfaticamente esto !NO!
    en caso que tu quieras seguir insistiendo en un estilo de vida que Dios no nos dejo. ese sera asunto tuyo. pues la palbra es clara no te hecharas con varon como los que se acuestan con mujer. o en su caso la mujer.

    [contesta a Rosa Juarez]

  7. Jorge Toro opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje] Hola Rosa, ¿cómo está?. Solo una pequeña discrepancia con respecto a su comentario, el cual copié:

    “Pues en he visto hombres muy hombres con movimientos de manos femeninos y no por eso dejan de ser hombre. por que traigo esto a mencion?
    por que el hombre se determina hombre desde que nace.”

    He leído en este pasaje de 1º de Corintios, lo siguiente:

    9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
    10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

    Mi duda: ¿por qué este pasaje establece que ni el afeminado, ni el que se hecha con varones va a heredar el reino de Dios?. Yo entiendo que el hombre en que tenga esposa y sexo con mujeres, por el hecho de ser afeminado (movimientos de manos femenino como usted le llama) ya esta destituido. Del que se acuesta con hombres, esta claro que por muy macho que parezca no tiene parte en el reino de Dios. ¿Estoy en lo correcto?. Le agradezco su respuesta.

    [contesta a Jorge Toro]

  8. Rosa Juarez opina:

    Para Jorge Toro:
    [respondiendo al mensaje] Gracias por la observación al comentario es muy importante hacer notar lo siguiente. en el texto griego realmente dice así:
    1 De Corintios 6: 9 en adelante.
    ? O no sabéis que los injustos el reino de Dios no heredaran?
    No seáis enganados. Ni fornicarios, ni idolatras, ni adúlteros, ni sodomitas, ni homosexuales.
    10 Ni ladrones, ni avaros, ni borrachos, ni ultrajadores, ni estafadores, el reino de Dios no heredaran.
    11 Y esto algunos erais, Pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Senor Jesús Cristo y en el Espíritu del Dios de nosotros.

    si observas con cuidado la traducción es diferente del griego al español que la escrituras modernas
    y lo que esta puntualizando y enfatizando observa bien.
    ahora tu pregunta esta relacionada con el femeinismo en el hombre.
    eso es un punto muy importante te voy a contar un ejemplo.
    tuve un amigo que su manera de hablar, mover sus manos y facciones de su risa eran muy afeminadas pero sin embargo en ese tiempo jamas le vi nada de particular al asunto pues segun el, tenia claro que tenia un problema de virilidad nada mas, mas por eso conocia que el es un hombre. o sea nunca habia tenido ningun tipo de relacion ni con hombre ni con mujer. al menos fuimos amigos por muchos anos aun que ya no lo veo. y no solo eh conocido este caso. eh conocido muchos otros casos. esto no tiene nada que ver con la salvacion. cuando hice mencion del asunto es por que hay hombres que si realmente son afemeinados y ademas son homosexuales, ahora la palabra sodomita se refiere a aquel que practica acto sexual anal, y esto se refiere a hombres y mujeres que lo practican, entre esposos eterosexuales, y, hay hombres que reconocen que son hombres y les gusta hecharse con varones y mujeres y hay hombres que nacieron hombres y son homosexulaes. entonces tenemos una diferencia entre sodomita, el acto anal praticados tambien por gente que no se declara homosexual y dice que no son homosexuales!
    y a los que solo les gusta intimar con su mismo sexo, y a estos se refiere Pablo cuando hace diferencia entre sodomitas y homosexuales. espero haberte dado una respuesta en la cual haya podido explicarme.
    lo que entiendo y no se si sera de tu punto de vista igual?
    es que el que ah sido limpio por su nombre y por su Espiritu. ya no debe practicar tales cosas.
    es como yo lo entiendo.
    no se tu?
    pta: los ultrajadores son los violadores.
    saludos espero haberme explicado.

    [contesta a Rosa Juarez]

  9. Jorge Toro opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    Ok, muchas gracias por tu respuesta.

    [contesta a Jorge Toro]

  10. Ruben Tamayo opina:

    El amigo SdeC insiste, pareciera que si al menos convence a alguien se va sentir mejor, pero sería una paz efímera y falsa.
    Dios creo hombre y mujer, no hay intermedios. El homosexualismo también es un estado mental. Nunca he visto un animal macho copular con otro macho, ni he visto animal hembra copular con otra hembra, si en el reino animal, las cosas se llevan en su orden natural ¿Porque el ser humano le busca justificación a lo antinatural?.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  11. Ruben Tamayo opina:

    Alguna vez dije en alguno de mis comentarios (lo repito ahora), en la región en que vivo, he llegado a pueblos donde la gente no entiende mucho sobre la homosexualidad, si saben algo es porque escucharon algún comentario, pero en esos pueblos, o se es hombre o se es mujer, no se conocen los intermedios. Digo esto, por si alguien puede creer que el homosexual nace así ¿Entonces porque en esos pueblos no nacen homosexuales?. Y aún en la ciudad en que vivo, ver un homosexual es algo que sucede solo algunas veces en la vida, aquí los hombres somos muy machos, a los homosexuales los vemos por televisión en algunos programas televisivos de las grandes ciudades ¿Porque no nacen o porque no hay homosexuales en mi pueblo? Por esto, yo estoy convencido que el homosexual es solo un estado mental desviado, una enfermedad mental, como puede ser el alcoholismo, el fetichismo, el masoquismo, la pedofilia, etc.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  12. Jorge Toro opina:

    Yo en lo personal si sé de algunas especies animales que practican el homosexualismo, los gorilas por ejemplo, o los delfines, pero eso no justifica al ser humano, los animales no saben lo que hacen porque no tienen conciencia y además tampoco poseen un alma que salvar. El hombre en cambio si tiene un alma que salvar y aquel que nace con su orientación sexual “cambiada”, tiene la opción de enderezar el camino, negándose a sí mismo. Por otra parte, homosexuales en todo lugar hay, la homosexualidad junto con la prostitución son antiquísimos, que estén casados y ocultos en la sociedad es diferente. Por último, aquellos que no se convencen: EL CENTURION Y SU SIERVO NO ERAN HOMOSEXUALES.

    [contesta a Jorge Toro]

  13. Ruben Tamayo opina:

    Para Jorge Toro:
    - Tu comentario: Yo en lo personal si sé de algunas especies animales que practican el homosexualismo…
    - Rpta: Decir que “practican el homosexualismo” me parece exagerado, a la fecha, que yo sepa no hay investigación científica que demuestre homosexualismo animal. Lo que hay es un comportamiento parecido a la homosexualidad, por ejemplo es común ver un perro (en tiempo de celo) tratando aparentemente de penetrar a otro perro ¿Pero podríamos afirmar que eso es homosexualismo animal? Yo pienso que no. Esa actitud del perro hacia otro perro, no puede llamarse homosexualismo, porque este animal, lo que pretende es demostrar al otro su territorialidad o su superioridad (solo como ejemplo) o a aveces solo es un juego.
    Según algunas investigaciones. Copy “el tipo de comportamiento (parecido a la homosexualidad) puede variar entre las especies debido a diversas razones como incapacidad genética para discriminar entre los sexos, para facilitar la interacción entre miembros de un mismo grupo o, simplemente, porque la conducta sexual no tiene una función específica. En las moscas por ejemplo, el macho copula con otro macho porque carece del gen que permite discriminar entre los sexos, Los chimpancés o los delfines, en cambio, la conducta sexual entre el mismo sexo facilita a la interacción del grupo.”

    El tema de la sexualidad animal es bastante amplio y no es materia de este foro, solo lo comente para evitar que alguien podría pretender sustentar que el homosexualismo animal es algo natural.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  14. SdeC opina:

    - Hola Jorge> En la antigüedad muchos Romanos tenían muchos tipos distintos se esclavos, y para ellos era común, en el caso partícula de centurión su esclavo era sexual. No es como en nuestros días modernos. Es un problema leer de manera tan literal la Biblia y espejear culturas con enromes diferencias de años y tradiciones. Actualmente no tenemos esclavos, ni sirvientas, sino empleados (as) domésticos.

    - Rosa en tu comentarios> “el violador es aquel que viola deliberadamente con toda pujanza lo no permitido.” Es correcto, los hombres de Sodoma deseaba violar a los mensajeros de Dios. Acto reprobable, Dios había decidido destruir Sodoma antes del incidente, en las refericitas que escribí del tema detallo la maldad de esta ciudad en las referencias bíblicas que marque, y no menciona la Biblia la orientación sexual de los hombres (del más pequeño al más grande) de Sodoma, ni de las mujeres ni de sus familias.

    - Respecto a lo que Jorge y Rosa mencionan sobre el tema de los “afeminados.” Les comento que es un término peyorativo, no contra un hombre sino contra la mujer. Ahora bien, la actitud varonil o afeminada de un hombre no tiene que ver con la conducta sexual o con la orientación sexual, si tiene que ver con el GÉNERO sexual, es una actitud social y es diferente en cada país y en cada época del tiempo. Aun así lo varonil o afeminado de una persona no define sus valores morales, así que no hay por qué ser prejuicioso al respecto. En el caso particular de Corintios, si… usa en algunas versiones el término “afeminados” eso lo esplique mas a detalle en alguno de mis anteriores respuestas. Las traducciones que usan este término en la Biblia son incorrecto, (aclaro que es incorrecta la traducción y no la Biblia) En texto origina usa la palabra “Malakoi” lo más acercado al español seria: “joven prostituto, lujuriosos, liberales, comportamiento lascivo.” Pablo denuncia en Corintio la prostitución sagrada en templos con dioses falsos. Nada que ver con la homosexualidad o la heterosexualidad.

    - Jorge, respecto a lo que dices sobre el comportamiento sexuales entre animales, efectivamente también se da la homogenitalidad, si bien es verdad que los seres humanos no somos animales, conservamos aun el cerebro de reptil, o sea la parte instintiva, gracias a Dios tenemos libre albedrio y podemos ser salvos por gracia de Dios y no por meritos propios. Los animales y los humanos somos creación de Dios. Ahora que no es lo mismo homosexual que prostituto, como no es lo mismo adultero que heterosexual. En Corintios habla de los adúlteros y no usa la palabra heterosexuales. Según tu criterio, citaría que: “adúlteros hay en todos los lugares junto con la prostitución son antiquísimos.”

    [contesta a SdeC]

  15. Ruben Tamayo opina:

    Para Jorge Toro:
    - Tu comentario: Por otra parte, homosexuales en todo lugar hay, la homosexualidad junto con la prostitución son antiquísimos, que estén casados y ocultos en la sociedad es diferente.
    - Rpta: Si hablas en términos generales estoy de acuerdo contigo, porque en mi país el 10% de la población es homosexual y esto puede ser más porque muchos ocultan su homosexualidad.
    Pero yo estaba hablando de algunos pueblos en especifico que yo he visitado y he tenido la oportunidad de trabajar. Ahora cuando hablo de la ciudad en que vivo, no tengo porque mentir, no voy a ganar un concurso.
    Lo repito, en la ciudad en que vivo, Juliaca “Ciudad de los Vientos” Prov. San Román, Perú, ver un homosexual en la calle es algo que solo se ve algunas veces en la vida.
    Aquí nuestro problema, es: Alcoholismo (excesivo consumo de cerveza), idolatría (adoración a muchos dioses paganos, durante el año se llevan a cabo grandes fiestas paganas con sexo y alcohol), ocultismo (las practicas son abiertas y con publicidad en todos los medios de comunicación),.
    ¿Homosexualismo? aquí es una rareza,hace como 10 años que no veo uno por la ciudad.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  16. SdeC opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Ruben, solo para aclarar una cosa: no se dice “homosexualismo” … la homosexualidad no es un “ismo”
    ¡Saludos!

    [contesta a SdeC]

  17. Jorge Toro opina:

    Para SdeC:
    [respondiendo al mensaje]

    Hola Sdc, yo fuí el que escribio “homosexualismo” y me gustaría aclarar que el sufijo “ISMO” es aplicable cuando se refiere a corrientes o tendencias, por ejemplo Romanticismo, Nazismo, etc. Homosexualismo es la corriente. Homosexualidad es la orientación. Es decir, un heterosexual puede estar a favor del Homosexualismo, aun sin practicar la Homosexualidad.
    En resumén, el término empleado, si existe.

    [contesta a Jorge Toro]

  18. Jorge Toro opina:

    Para SdeC:
    [respondiendo al mensaje]

    Si fuera así, el lesbianismo se llamaría “lesbiandad” jajajaja….. Saludos, que Dios te bendiga.

    [contesta a Jorge Toro]

  19. SdeC opina:

    Para Jorge Toro:
    [respondiendo al mensaje]

    Si, es que Rubén también lo uso de esa forma. Es correcto. La homosexualidad no es una corriente como un idealismo, es una orientación. Las tendencias efectivamente son diversas en cada región, ciudad o país. Gracias por compartir. ¡Saludos!

    [contesta a SdeC]

  20. SdeC opina:

    Para Jorge Toro:
    [respondiendo al mensaje]

    Jeje, si tienes razón con lo del lesbianismo, buen punto. ¡Saludos!

    [contesta a SdeC]

  21. Ruben Tamayo opina:

    Para SdeC:
    Lo bueno de ti amigo SdeC, es que dialogas con tranquilidad, felicitaciones por eso. Porque en otro foro hay quienes se están agarrando a cañonazos, yo estoy de espectador en mi trinchera…
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  22. SdeC opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    - Si verdad, hay de todo. Es que dicen que hablar de política o religión provoca ese efecto en las personas. Ahora que si le sumamos el tema de la sexualidad, pues ya sabrás, se acalora el debate. El problema es cuando el debate se vuelve personal o se tocan fibras sensibles del carácter. Pero al leer y contestar en espacios similares a este se debe tratar de ser muy imparcial y no tomar los comentarios de manera personal.
    - El asunto de los foros de carácter cristiano esto suele ser una ironía, porque la gente presupone que los cristianos debemos ser templados, de dominio propio, amorosos y muy tolerantes, pero no siempre será así. Cosa que contrasta a veces cuando leemos comentarios intensos. Pero yo digo que hay una delgada línea que no debemos cruzar, si no nos salimos de casillas y todos perdemos un punto sano de comunicación.
    - Gracias por tu comentario. Saludos.

    [contesta a SdeC]

  23. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Es muy cierto en lo que dices del homosexualismo. Yo creo, y siempre he creido, que el homosexual no nace, se hace. Ya después daré algún comentario al respecto.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  24. SdeC opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Estarías entrando en un debate que aun no se cierra ni por la ciencia. Principalmente se debaten entre las explicaciones genéticas contra las explicaciones de libre opción. Es decir, hay quienes creen que las personas nacen heterosexual o nacen homosexuales y otras creen que es efecto de la inclinación u opción de atracción libre. Es decir que creen que se eliges ser heterosexual (por ejemplo,) pero no pueden comprobar científicamente lo que creen o sienten. Ahora que si, se han hecho muchos estudios, y todos concluyen que existen múltiples variedades de heterosexual (por ejemplo con diversa inclinaciones bisexuales en menores o mayores grados) En fin, que el tema daría para mucho y a ciencia cierta todo seria incierto. La ciencia aun no puede comprobar la heterosexualidad ni la homosexualidad de manera total. Actualmente solo se definen como orientaciones sexuales, y su diversidad es muy variada, lo que resumirlas seria difícil aun para un científico. Todo lo que se ofrece por ahora como explicación del tema es totalmente teórico.

    [contesta a SdeC]

  25. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para SdeC:
    Yo creo solo lo que la Biblia dice no lo que dice la ciencia. La misma Biblia dice de la falsa llamada ciencia.
    De modo que todo lo que es falso, no quiero saber NADA.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  26. SdeC opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Es una postura muy válida, pero la Biblia habla mucho de la ciencia, en muchos casos habla de ella como el conocimiento humano, y también en otros casos como la sabiduría o inteligencia como regalos de Dios. No con ello reconozco la exaltación a la ciencia, es decir no podemos adorar a la ciencia, sino al creador de todo lo que la ciencia estudia con microscopio. Vivimos rodeados de ciencia, desde la invención de la electricidad, hasta la del jabón, el desarrollo de la medicina y demás avances tecnológicos que usamos diariamente. Solo remarco que quienes estudian la sexualidad humana y tratan de explicarla solo han arrojado teorías al respecto. Si como dice usted que solo cree en la Biblia, es una buena postura, pero usted dice creer que: “el homosexual no nace, se hace” será imposible dar una explicación teológica al respecto porque la Biblia no habla de la homosexualidad o de cómo la gente se hace así, tampoco de cómo una persona se vuelve o hace heterosexual. ¿Acaso pretende explicar con la Biblia como es que el centurión romano se volvió homosexual o de cómo su joven esclavo se volvió homosexual? ¿es esa la idea? Solo pregunto…
    Ahora, una duda: leí en su post que dice: “no quiero saber NADA.” ¿A qué se refiere concretamente?

    [contesta a SdeC]

  27. homo opina:

    SdeC…de lo que he leido se nota que eres homosexual, pero no importa CRISTO nos ama a todos, lo que aborrece es el pecado y nadie esta exento de el. Dios te Bendiga.

    [contesta a homo]

  28. SdeC opina:

    Para homo:
    [respondiendo al mensaje]

    Totalmente de acuerdo, heterosexuales y homosexuales son capaces de pecar por igual, y también ambos son capaces de aceptar el amor de Cristo. Como le paso directamente al centurión romano e indirectamente a su joven esclavo. Jesús no juzgo su situación sexual sino su fe.

    Saludos.

    [contesta a SdeC]

  29. Ruben Tamayo opina:

    Para SdeC:
    No tienes base bíblica, ni base histórica para decir que el centurión romano era homosexual. Solo es una imaginación tuya.
    Y también puede ser pecado, tergiversar la realidad solo para apoyar una posición interesada.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  30. Ruben Tamayo opina:

    Sobre la ciencia:
    En mi opinión, sería falta de sabiduría desechar la ciencia, porque sin ciencia no hay conocimiento de la creación de Dios.
    La biblia es un libro de fe para la salvación espiritual del ser humano, pero es por medio de la ciencia que llegamos a entender la creación.
    Y la biblia no es contraria a la ciencia, sino que incentiva que el hombre adquiera ciencia:
    - Eclesiastés 1:13 “Y di mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo; este penoso TRABAJO DIO DIOS a los hijos de los hombres, para que se ocupen en él”.
    - Job 12:7-8 “Y en efecto, pregunta ahora a las bestias, y ellas te enseñarán; a las aves de los cielos, y ellas te lo mostrarán; o habla a la tierra, y ella te enseñará; los peces del mar te lo declararán también”.

    ¿Que hacen los científicos si no es cumplir el mandato bíblico?
    Preguntan a las bestias.
    Preguntan a las aves de los cielos.
    Le hablan a la tierra.
    Le preguntan a los peces del mar.
    Así se adquiere el conocimiento científico.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  31. Ruben Tamayo opina:

    Un religioso que desecha la ciencia:
    Si le preguntan el porque Dios dijo “no fornicarás”, responderá “porque es pecado”,y si le preguntan el porqué es pecado solo responderá porque “Dios lo dispuso así”. Como si a Dios se le hubiera ocurrido un día deshojar margaritas y decir “este es pecado” o “esto no es pecado”…
    Pero un religioso que ha adquirido el conocimiento científico, explicará sobre los efectos nocivos de practicar “fornicación”; explicará el como esta acción tendrá consecuencias psicológicas y aún físicas negativas para el que lo practica.
    Alguien que tiene conocimiento científico, mostrará que “esta preparado para dar razón de su fe a quién así lo demande”.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  32. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu Comentyario: pero es por medio de la ciencia que llegamos a entender la creación.
    Y la biblia no es contraria a la ciencia, sino que incentiva que el hombre adquiera ciencia:

    Rpta: Es muy probable que yo mal-entendí lo de la ciencia, y es por eso que usé la «falsa ciencia» mencionada en la 1 Corintios 8:1, 7 y Colosenses 2:8 se refiere a las enseñanzas de las sectas místicas y judaizantes, que fueron denunciadas por Pablo en contraposición con la verdad del evangelio ( 1 Corintios 12:8; Filipenses 1:9).

    La ciencia es un conjunto de conocimientos humanos de acuerdo al diccionario. Pero si te refieres a sabiduría tal y como lo haz describido, mi hermano Rubén, la Biblia lo describe que el principio de la sabiduría es el temor a Dios. En otras palabras, lo que eso me dice es que debemos SED HACEDORES DE SU PALABRA; cumplir con Su Palabra si deseamos ser salvos en aquel día, y eso lo hace al hombre ENTENDIDO, porque no hay otra solución, mas que entregarle el TODO al Señor Jesucristo. Esta clase de temor significa reverencia, y ¿cómo le podamos reverenciarle, si no hay temor en Dios?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  33. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje] un poco de acuerdo y no! en los tiempos de Abraham existían científicos que explicaran de tal manera! por que en sodoma y gomorra no estaban ahí? ???????????
    por que no les explicaron que es antihigienico penetraciones no usuales o praticar sodomia???????????? creo que hubieran comprendido mejor?
    para mi en lo personal, el hombre siempre esta buscando rebelarse en contra de Dios.
    pues su palabra dice que le peso en su corazon! y despues de haber enviado el diluvio Dios dice que simplemente no contendera para siempre pues el hombre es carne.
    En pocas palabras Dios, aborrece la maldad, perversion, idolatria, fornicacion, adulterio, sodomia, mentiras, hipocresia, y todo lo que esta escrito que a El, no le agrada. La “carne ” esta sujeta a esto. no por que Dios lo sujetara, el hombre fue el que tomo y se dispuso inocentemente a estas ligaduras, condenando asi a todos sus decendencia.
    el llamado siempre ha sido,
    por que de tal menra amo Dios al mundo, que a dado a su Hijo, unigenito, para que todo aquel, “Todo aquel” que en El, crea no se pierda mas tenga la vida eterna.
    Jesus dice, al venir a El.
    Vete y no peques mas. Para que no te suceda algo peor.
    si, sodomizas, habiendo creido y recibido, sera Grato? al Creador, que nos hizo visiblemente lo que somos?????
    por que los cientificos no pueden explicar esto????????
    por que??? donde estaban los cientificos en tiempos de Abraham?
    saludos.

    [contesta a Rosa Juarez]

  34. Rosa Juarez opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Muy de acuerdo, en los tiempos desde Enoc, Noe, Abraham, Los patriarcas David la decendencia de todos ellos, lo unico que habia era TEMOR a Dios y de cientificos todos estaban naciendo y conociendo, y algunos todavian andaban en los lomos de sus antepasados. Asi, que, la ciencia es muy buena, pero mejor que la ciencia es el Amor y Temor a Dios. Pues esto es lo unico que existio desde entonces de la era de nuestros padres Espirituales.

    [contesta a Rosa Juarez]

  35. SdeC opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Rubén: Sobre el centurión, si existen bases históricas respecto al estilo de vida sexual de los soldados y de los centuriones y de los romanos, como también existen bases históricas sobre comportamientos similares en la cultura Griega. Respecto a los jóvenes esclavos (pais) si existen bases históricas y Biblia. Jesús no discutió el tema, solo dio sanidad al esclavo y admiró la fe del centurión. Pablo denuncia algunos pasajes sobre el comportamiento sexual de las culturas grecorromanas. Denunció esencialmente la idolatría, los excesos lascivos, la esclavitud, los secuestros, la prostitución sangrada. La Biblia efectivamente no detalla sobre las orientaciones sexuales conocidas hoy día. Yo no mencioné que el centurión fuese homosexual, solo pregunte a Nathaniel “como explicaría con bases bíblicas como un heterosexual encoje ser homosexual ya que el posiblemente no cree en la ciencia.”

    Respecto a lo que opina usted sobre la ciencia, estoy muy de acuerdo.

    [contesta a SdeC]

  36. SdeC opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    Rosa: Respecto a lo de Sodoma y Gomorra: No debemos confundir una relación sexual concedida contra una que es literalmente una violación. No se discute sobre la higiene sino sobre la inhospitalidad, corrupción y otras faltas. Ojo, los hombres de Sodoma no deseaban relacionase sexualmente con los mensajeros, la situación era de violentar. En este respecto estoy de acuerdo con usted, un acto llamado “sodomizar” es totalmente reprobable a los ojos de Dios, porque la transgresión de someter a penetración anal a quien no lo consiente es muy grave.

    Respecto a: “la ciencia es muy buena, pero mejor que la ciencia es el Amor y Temor a Dios.” Estos muy de acuerdo.

    [contesta a SdeC]

  37. Rosa Juarez opina:

    Para SdeC:
    [respondiendo al mensaje]

    Haber! Le agradecere que no confundamos una cosa con otra, veamos segun el concepto que veo que ud tiene, segun veo, el punto que ud justifica es que, mientras una persona este de acuerdo ” mujer,mujer,hombre,hombre,hombre mujer,” y what ever se les ocurra, mientras ambos esten de acuerdo, esto para ud no es pecado? Se lo pregunto para continuar detalladamente el asunto! Una cosa mas que aqui va a entrar al tema, son las sanidades, pero continuaare despues de su respuesta.

    [contesta a Rosa Juarez]

  38. SdeC opina:

    Con gusto le comparto mi opinión: La pregunta me parece ilógica, la sexualidad es algo natural, es una cualidad humana que Dios regalo a su creación, en humanos y en especies, incluso es una bendición, porque Dios mismo así lo dispuso al ver que era buena su creación.

    Por supuesto siempre existe un “pero,” el ser humano corruptible por el maligno, que trata de destruir o esclavizar. La sexualidad es llevada al pecado: fornicación, adulterio, inmoralidad, mentira, robo, secuestro, violación, idolatría, prostitución, etc… Por otro lado la sexualidad puede ser llevada por el buen camino: amor, respeto, calidad de vida, fidelidad, etc. Pondré un ejemplo, el hambre, que es una sensación humana que naturalmente nos lleva a comer, pero dicha cualidad es un regalo de la creación de Dios, pero también puede ser corruptible por el pecado, puedo llevarse a malos hábitos alimenticios como: la glotonería, la embriagues, anorexias o bulimias, abusos y desordenes. Y por otro lado puede ser llevada por un sano régimen alimenticio.

    Su pregunta sobre las prácticas sexuales entre personas del mismo sexo o por otro lado entre personas del sexo opuesto, le diré que ese es un asunto personal de cada individuo, como la relación que tenemos con Dios es totalmente personal. Dios es quien sondea las conciencias humanas y solo Él es quien las juzgará. En lo personal pienso que las relaciones sanas, respetuosas, y llenas de amor entre persona que se dedican un afecto mutuo están llenas de valores dignos. Habrá también malos ejemplos de relaciones destructivas, abusivas y llevadas al pecado. En todo caso, si Cristo es el centro de un estilo de vida llevado por la fe, esta es una bendición para una pareja y para ejemplo de la sociedad. A este respecto no considero importante el sexo, género u orientación sexual de ambas partes, como por ejemplo la relación entre el centurión y su joven esclavo, yo no cuestiono dicha relación, sino que me quedo con la bendición y el testimonio que dejó Jesús sobre estos dos hombres.

    [contesta a SdeC]

  39. Rosa Juarez opina:

    Para SdeC:
    [respondiendo al mensaje]
    No conttestas mi pregunta? Haber en que parte no me di a entender? Estan bien las relaciones entre parejas del mismo sexo segun tu aprobacion si o no? Eso fue lo que yo te pregunte! Te voy a volver a preguntar el tener relaciones anales entre hombres esta bien para ti? Segun tu pensamiento eso no es pecado? Segun tu analizas Jesus aprobo el omosexualismoN. No sondees tanto la respuesta.

    [contesta a Rosa Juarez]

  40. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu Comentario: No tienes base bíblica, ni base histórica para decir que el centurión romano era homosexual. Solo es una imaginación tuya.

    Mi Rpta: Yo creo que si eso hubiese sido el caso mi hermano Rubén, Jesús lo hubiere detectado, ya que el como Dios es Omnisciente, y hubiese actuado de otra forma. De modo que no pongamos, no a ti Rubén, sino a SdeC un poco de sentido común y no hagamos de la Palabra de Dios un cuento de chinos. Es un libro Sagrado por cuanto Dios nos habla por medio de ella.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  41. Jorge Toro opina:

    Ese relato bíblico representa simplemente la fé de los gentiles, Jesús a los suyos vino y los suyos no le recibieron, en la Biblia aparecen muchos gentiles que demostraron tener una fe más grande en Jesus que el pueblo judio. La homosexualidad es un tema completamente aparte que no se aprecia en este relato. Y si de eso se tratará podriamos especular que incluso Jesús fué homosexual ya que tenía un discipulo amado, pero no es el caso. El punto simplemente es que se esta viendo maldad donde no la hay… El centurión quería a su siervo, quizás por ser un buen trabajador, a muchos de nosotros nos “aman” nuestros jefes por ser eficientes… Pero ya dejemos de elaborar falsas teorías. Ahora dialogar sobre sexualidad, política y religión son temas apasionantes, pero hagamoslo con respeto, sin animo de ofender a nadie…. Saludos.

    [contesta a Jorge Toro]

  42. SdeC opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    …si no es claro para usted en todo lo que he dicho antes, pues… eso ya habla de su corta capacidad de atención. Como veo que usted es muy básica, le responderé de la manera más básica, no hay problema:

    Usted:No conttestas mi pregunta?
    Yo: Si (pero tal vez las respuestas no sean lo que usted desea escuchar.)
    Usted: Haber en que parte no me di a entender?
    Yo: Entiendo muy bien, hasta cuando dice usted: “what ever”
    Usted: Estan bien las relaciones entre parejas del mismo sexo segun tu aprobacion si o no?
    Yo: Si (siempre y cuando sean saludables, respetuosas, dedicadas y bendecidas.)
    Usted: el tener relaciones anales entre hombres esta bien para ti?
    Yo: Si (siempre y cuando sean saludables y de mutuo consentimiento)
    Usted: Segun tu pensamiento eso no es pecado?
    Yo: No es pecado (sí es pecado cuando se realiza sin consentimiento o violación)
    Usted: Segun tu analizas Jesus aprobo el omosexualismoN.?
    Yo: Jesús no realizó ningún análisis sobre la homosexualidad. Jesús jamás hablo del tema. Jamás lo aprueba ni lo desaprueba. El mensaje de Jesús no excluye a nadie. Es decir que no discrimina a nadie.

    [contesta a SdeC]

  43. Rosa Juarez opina:

    Para SdeC:
    [respondiendo al mensaje]
    Bien, eso es puntualizar, ahora deseo conocer de ti para ti la biblia es la palabra de Dios, si oh no? la aceptas como un todo? si o no?
    Deseo preguntar esto para poder continuar.
    y Asi entrar en teologia. incluyendo en este tema, el tema de sanidades.

    [contesta a Rosa Juarez]

  44. SdeC opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    … Jesús sabía muy bien sobre el estilo de vida sexual del centurión romano, y también sabia cuales eran las obligaciones del joven esclavo (pais) Jesús no cuestiona su relación, sea cual haya sido.

    [contesta a SdeC]

  45. SdeC opina:

    Para Jorge Toro:
    [respondiendo al mensaje]

    … tiene mucha razón, el relato del centurión y el esclavo joven no encierra su mensaje en una orientación sexual determinada. No creo que la maldad sea sinónimo de homosexualidad…. Por lo que si fuese el caso no tendría nada de malo. Ahora que… no se especula al hablar del estilo de vida del un romano centurión y del tipo de trabajo que realizaba su esclavo (país) porque de eso no hay duda, pero si se pude decir que existía un gran afecto. Ahora que, ¿si quieres hablar de sexualidad, política y religión…? jejeje… Ok.

    [contesta a SdeC]

  46. SdeC opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    Claro que sí, con mucho gusto.

    Usted: para ti la biblia es la palabra de Dios, si oh no?
    Yo: Si, Jesús es la palabra de Dios, le verbo hecho carne. Si, La Biblia es palabra inspirada por Dios, todo en ella es útil, para instruir en justica a fin de que quienes la leen estén preparados para hacer buenas obras.
    Usted: la aceptas como un todo? si o no?
    Yo: Si, actualmente contamos con varias traducciones modernas de la biblia, es importante también saber interpretar su palabra. No toda la biblia se lee de manera literal, también existen pasajes que se deben forzosamente interpretar de manera contextual, usar referencias, indagar en la historia, las culturas antiguas, etc.

    Usted:Deseo preguntar esto para poder continuar.
    y Asi entrar en teologia. incluyendo en este tema, el tema de sanidades
    Yo: He contestado textualmente sus preguntas, espero conteste ahora las mías.

    ¿Considera que la homosexualidad es una enfermedad?
    (si es “SI”) ¿Qué antecedentes clínicos conoce?
    ¿Qué prácticas sexuales entre heterosexuales considera usted “malas”?
    ¿Qué entiende por la palabra discriminación?
    ¿Considera que la homosexualidad es un pecado?
    ¿Qué prácticas sexuales entre homosexuales considera usted “buenas”?
    ¿Cuántos homosexuales conoce usted a fondo?

    [contesta a SdeC]

  47. Jorge Toro opina:

    Cientificamente yo creo que la homosexualidad es una forma natural de controlar la sobrepoblación humana debido a que el ser humano no tiene depredadores naturales. Ahora bien el homosexual tiene el libre albedrío para escoger su estilo de vida sexual y si no puede contra su naturaleza homosexual puede optar por la abstinencia con tal de agradar a Dios y así salvar su alma.

    [contesta a Jorge Toro]

  48. Jorge Toro opina:

    Para SdeC:
    [respondiendo al mensaje]

    Hablemos de política. ¿Es correcto que un cristiano se vea involucrado en partidos politicos? ¿Jesús fué comunista? ¿Dios es “teocratico”?. Creo que hay muchas preguntas que se podrían formular respecto a ese tema.

    [contesta a Jorge Toro]

  49. Jorge Toro opina:

    Quedé intrigado con algunos comentarios de SdeC, sobre todo con esta pregunta que le hace a Rosa Juarez: ¿Qué prácticas sexuales entre heterosexuales considera usted “malas”?
    ¿Existe alguna practica sexual mala o que no agrade a Dios dentro de un matrimonio si ambos están de mutuo acuerdo? De hecho estoy convencido que en una relación sexual deben participar dos personas, no tres ni cuatro. Pero me queda una duda, en el libro de Romanos dice que las mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, ¿a qué se refiere? Puede ser el lesbianismo o practicas fuera de lo común en una pareja heterosexual como sexo anal y oral (que es lo que practican los homosexuales ya que no pueden hacerlo de otra forma). Gracias por sus respuestas.

    [contesta a Jorge Toro]

  50. SdeC opina:

    Para Jorge Toro:
    [respondiendo al mensaje]

    …es otra teoría… si.

    Respecto a la abstinencia: Pablo también habla de la abstinencia como una opción, pero no niega la sexualidad, es decir que no ínsita a la represión sexual. Para Pablo es mejor el celibato, la castidad o la virginidad como una capacidad, pero que no todos tienen.
    Pero de todas formas, la abstinencia no es el puente entre Dios y los humanos. Solo Jesús es quien salva el alma de las personas no las obras célibes.

    [contesta a SdeC]

Ver más comentarios: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 »