40,448 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


521 Comentarios sobre “Jesús sana al siervo de un centurión”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 »

  1. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para SdeC:

    Tu Comentario: Los homosexuales también son hombres. Pero, si crees que no es normal, que son entes o diabólicos… pues no tenemos un punto de partida de cual debatir.

    Mi Rpta: Entonces que actúen como tales (hombres). Y claro que no es normal, porque Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchos males. Y si ellos buscaron muchos males, como podría decir que actúan normales.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  2. Ruben Tamayo opina:

    Para FIDO:
    Me imagino que te refieres a lo siguiente:
    - Tu pregunta: ¿me puedes explicar en qué consisten las conductas afeminadas que condena la Escritura?
    - Rpta: Ya te explique que es un afeminado.
    - Tu pregunta: ¿Un varón que sea heterosexual pero amanerado, por ejemplo, será condenado aunque nunca haya tenido contacto carnal con otro varón?
    - Rpta: un amanerado es un afeminado, salvo que te refieras a otra actitud. O tal vez te refieres a algunos varones que muestran cierta delicadeza, pero eso no es afeminado.
    Ya te explique, el asunto. La biblia se refiere por separado a afeminado y a homosexual (esto último cuando dice los que se echan con varones). Un homosexual no siempre se muestra afeminado, reconoce que es varón con la diferencia que siente atracción sexual y afectiva por otro varón. Un afeminado se siente una mujer dentro del cuerpo de un varón, caso travestis; asi tengan o no tengan actos carnales con otro varón..
    No sé que más te puedo explicar, profundizar más en el tema de la homosexualidad, me parece que no es tema del foro y requiere tiempo.

    Sobre la segunda parte, que dices he respondido a medias.
    Me dices que confundo santidad con redención y justificación. No confundo nada, creo tú eres quien confunde. Repito, si bien la biblia dice que sin santidad nadie verá a Dios, también la misma biblia dice que nadie es santo salvo El Señor y que nadie alcanza la salvación por mérito propio sino por fe en el Señor Jesucristo.
    Si alguien alcanzara santidad en esta vida en su cuerpó natural, pues esta claro que tendría asegurada su salvación y por mérito propio, porque siendo santo ya no necesitaría ser justificado de nada, en otras palabras no necesitaría de la gracia de Dios. El que es santo, habría logrado el derecho de entrar al cielo por mérito propio, gracias a su santidad.
    Otra cosa es que hay quienes se creen santo, de estos su pecado esta en creer que son santos, ejemplo, caso del fariseo y el publicano.
    Si no estas de acuerdo con eso, esta bien, pero para refutar tienes que dar la base que sustenta tu posición.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  3. SdeC opina:

    - En una retrospectiva de diálogos hasta hoy puedo decir que hay personas que no están usando el don del discernimiento, se refleja en el carácter de la escritura y la necedad. Si bien Jesús nos ha hecho libres del pecado, otros desean mantener en esclavitud a sectores minoritarios que no encajan en los ideales aspiracionales del heterosexual. Olvidando que los pecados del heterosexual han sido multiples, y que esta orientación sexual llamada comúnmente “normal” se hace de la vista gorda cada vez que los llaman “adúlteros o fornicarios.”

    - Vamos a decir que el centurión no era homosexual… ok, pero la Biblia tampoco dice que el centurión era heterosexual. La Biblia no habla de las orientaciones sexuales de nadie, eso debemos tenerlo muy claro, y con todo y eso también debemos tener claro que la Biblia habla de actos sexuales reprobables y debemos entender porque lo eran. A la luz de la Biblia, es reprobable el adulterio mas el heterosexual es perdonado por su acto y continúa su vida como heterosexual. Lo mismo sucede con un homosexual, por lo tanto no es importante si el centurión era heterosexual o era homosexual, eso no cambia las cosas, lo que verdaderamente trasciende es el testimonio del soldado.

    - No creo que lleguemos a un acuerdo de ideas en este foro, porque desde que comencé a participar veo que alguno no comprenden las traducciones falibles de las versiones bíblicas en las que apoyan sus argumentos, por lo tantos sus argumentos son igual de falibles respecto al tema del centurión y respecto a todas las sitas bíblicas que usan contra los homosexuales. Igualmente son falibles sus interpretaciones porque no saben leer bajo el contexto histórico-critico de los pasajes. Lamentable hecho porque no se pude logar un dialogo empático. Lamentable hecho porque su torpe interpretación les es causa de tropiezo al no lograr discernimiento. Lamentable hecho porque del don del Espíritu Santo solo pueden salir frutos buenos. No es lo mismo ser libre en el Espíritu Santo a ser esclavo de la Biblia.

    [contesta a SdeC]

  4. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para SdeC:

    Tu Comentario: Vamos a decir que el centurión no era homosexual… ok, pero la Biblia tampoco dice que el centurión era heterosexual. La Biblia no habla de las orientaciones sexuales de nadie, eso debemos tenerlo muy claro, y con todo y eso también debemos tener claro que la Biblia habla de actos sexuales reprobables y debemos entender porque lo eran.

    Mi Rpta:Mira mi hermano, y quiero que me disculpes, pero todo esto me hace causar mucha risa, y te voy a decir el por qué me causa risa. Tú mismo pusiste que la Biblia no habla de las orientaciones sexuales de nadie y que también la Biblia habla de actos sexuales reprobables; pero a lo que quiero llegar es que este encuentro que Jesucristo tuvo con este centurión no dice NADA de ambas cosas.

    Y luego dijiste que: “Vamos a decir que el centurión no era homosexual… ok, pero la Biblia tampoco dice que el centurión era heterosexual.” Es a eso lo que me causó risa.

    No se trata de eso mi hermano! Se trata de un centurión que le fué a rogarle al Señor que por favor SANARA a su siervo o criado y nada mas. Pero tú y Hugo lo hicieron homosexual.

    Además déjame decirte que el centurión fué heterosexual porque era un hombre normal, y un hombre normal se siente atraído por personas del sexo opuesto, y la Biblia no necesita especificarlo, porque yo pienso que en este foro no habemos personas con mentes sucias que agregamos palabras al mensaje porque eso significaría adulterar la Palabra de Dios.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  5. SdeC opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    jajajaja, ok… lo dicho… contigo solo hay una pared frente a ti… tu eres el que habla de “diabólicos entes” y de lo que es “normal” y hasta ahí llega tu corta comprensión neuronal.

    [contesta a SdeC]

  6. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para SdeC:

    Si te fijas bien, no tienes base bíblica donde apoyarte, es por lo mismo que dices disparates, porque no tienes otra.

    Necesitas pedirle a Dios que te dé más de Su gracia para que puedas entender y saber responder como debe de ser. Lee la Biblia y ponte en oración y en ayuno y vas a ver como Dios te va a iluminar.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  7. SdeC opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    ¿Si me fijo bien? Jeje, ok… vale… hasta entonces.

    [contesta a SdeC]

  8. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Nhataniel entiendo que la biblia sea todo para ti, pero si quisieras saber un poco mas te enterarías que el homosexualismo en las antiguas culturas era considerado como algo completamente normal como lo es ahora, no así el incesto aun cuando te parezca muy bíblico en la historia de Lot

    El ejército tebano, al mando del comandante Epaminondas, introdujo innovadoras tácticas militares. Nuevos desplazamientos de las falanges hoplitas y sobre todo y más interesante, el empleo de lo que se denominó el Batallón Sagrado de Tebas. Un batallón formado por 300 soldados que eran amantes entre sí. La disposición que estableció Epaminondas consistía en que el escudo del soldado cubriese la mitad de su cuerpo y la mitad del de su amante y así sucesivamente. Ninguno de los soldados podía desertar o fallar, pues no solo moría él sino que también lo haría su amante. El resultado de las nuevas tácticas militares de Epaminondas fue la derrota del ejército espartano, mayor en número pero sin un estratega a la altura del tebano.

    Así es que si quieres refugiarte en la biblia, podrías revisar primero la historia y te darías cuenta que muchos oficiales romanos tenían como amantes a sus preferidos, esclavos jóvenes de edad que fluctuaban entre 13 y 19 años.

    No es de extrañar que el caso del amado del centurión se tratara del desesperado ruego de un hombre enamorado que implora a Jesús para que salve la vida de su joven amor. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  9. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Su Comentario: Así es que si quieres refugiarte en la biblia, podrías revisar primero la historia y te darías cuenta que muchos oficiales romanos tenían como amantes a sus preferidos, esclavos jóvenes de edad que fluctuaban entre 13 y 19 años.

    No es de extrañar que el caso del amado del centurión se tratara del desesperado ruego de un hombre enamorado que implora a Jesús para que salve la vida de su joven amor.

    Mi Rpta: ¡QueHubo! Que acabo de decir mis hermanos del foro. NADIE está hablando de ESO, mi hermano. Yo creo que tu perteneces en otro foro. Venezuela está muy lejos de Estados Unidos y mejor deberías de ocuparte en ir al rescate de Nicolas Maduro para que no le gane Capriles.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  10. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Jjajajaja Nathaniel pero como ahora muestras el interior de tu yanquizado corazón, que tiene que ver Venezuela con esa bestia asesina e inmisericorde como es el país yanqui.

    No me vas a salir ahora que apoyas a esa nación maldita y sus sistemáticas mentiras para robar el petroleo de naciones mas pobres, incluso quiera meter sus baboso colmillo en la yugular de Venezuela.

    Seria el colmo que salieras ahora diciéndome que el babuino asesino de Bush no destruyo las torres para tener el apoyo de la gente e invadir esos países, o que las armas de destrucción masiva no fueron un mentira pueril e infantil para seguir asesinando y robando.

    O que lo que pasa en Guantanamo e Israel es obra de tu dios.

    De todas maneras debe ser bastante duro para ti entender que el personajes al cual adoras, Jesús tenia mas de comunista que de derechista.

    [contesta a Hugo Enancio]

  11. Gabriel opina:

    Conoci la palabra a los 6 años, me entregue a Cristo a los 15 años, hoy tengo 37 años y mi homosexualidad sigue intacta, la soledad ha sido una hoguera que me quema lentamente, me a frustrado amargado y cansado, siempre esperando ese cambio del que todos hablamos y todos hablan…..
    No quiero respuestas, ni consejos, porque siempre van a ser las mismas palabras.
    Que Dios tenga misericordia de mi y de los que padecen la homosexualidad, sin su misericordia no llegare a la eternidad a su lado.
    Solo me llama la atencion que Cristo nunca mensiono la homosexualidad…. es una pena, tal vez me hubiera sido mas facil entender mi vida, la vida, la vida cristiana, mi relacion con Dios…..

    [contesta a Gabriel]

  12. Hugo Enancio opina:

    Para Gabriel:
    [Saludos Gabriel, por favor no lo tomes como un consejo, pero entendiendo tu dilema yo haría lo siguiente, dejaría la iglesia y me quedaría con dios y mi vida.
    Saludos y buena vida. ;) ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  13. SdeC opina:

    Para Gabriel:
    [respondiendo al mensaje]

    La homosexualidad no es algo que se padece, y viéndolo como tú lo expresas, es la gente la que la hace padecer en las vidas de los que lo permiten. No es un pecado, igualmente que la heterosexualidad, la sexualidad es una cualidad más del ser humano y debemos aprender a experimentarla con mucha responsabilidad y respeto, primeramente para ti. Amar a Dios da como futo el amor a ti mismo y a los demás, su amor no da como fruto la frustración y la represión de la identidad sexual. Si bien conoces de Dios, sabrás que la homosexualidad en ti es inherente y no se quita como si fuese una enfermedad, pues no lo es. Tampoco es una perversión, aunque la sexualidad en todo ser humano puede ser llevada por el camino a la honestidad o en otros casos a la ruina. Tú tienes libre albedrio, escoge con sabiduría y no con el miedo. Es claro que Dios tiene misericordia, no solo para los homosexuales, sino también para los heterosexuales, es decir, para toda la humanidad. Si bien dices, Jesús jamás mencionó el tema de la homosexualidad, y tampoco el tema de la heterosexualidad, porque el tema de las orientaciones sexuales es irrelevante para el mensaje salvador de Jesús. Para Dios lo esencial es el espíritu, porque la carne muere. Si te fijas bien, la Biblia aborda temas de sexualidad desde un punto de vista idolátrico, como una exhortación contra los pecados de violencia, secuestro, idolatría, avaricia… etc. Desde ese punto la inmoralidad sexual es aquella que turba al espíritu reservado a Dios y a las buenas obras de la fe. La religión moderna en cambio aborda el tema de la sexualidad desde un punto de vista opresión y de culpa, muy similar a como abordaba la religión los fariseos de la época de Jesús. Habían olvidado lo esencial para corromper el mensaje. Jesús es quien renueva todas las cosas con el evangelio incluyente que predicó a todo, él es quien justifica a las personas y no nosotros mismos. Conozco homosexuales que son plenamente felices en Cristo, y ellos no cauterizan o turban el espíritu por sostener relaciones de amor y respeto en la sexualidad. Son limpios, educados, trabajadores y buenos cristianos. Quien te diga que la homosexualidad y las experiencias sexuales entre personas del mismos sexo son contrarias al orden divino, está usando como herramienta una mentira que somete y esclaviza, y sin embargo Jesús vino a dar vida en abundancia, libertad a los cautivos, esa es la buena y nueva noticia a la cual puedes apararte y ser feliz.

    Como veras mi respuesta no es o será la misa que la del populo cristiano, porque no tengo ningún interés que no sea exhortarte a que tengas paz, la cual ya cuentas con ella como don espiritual, solo que hay que hay que usarla para bien.

    Te mando un saludo.

    [contesta a SdeC]

  14. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para SdeC:

    Tu Comentario: No es un pecado, igualmente que la heterosexualidad, la sexualidad es una cualidad más del ser humano y debemos aprender a experimentarla con mucha responsabilidad y respeto, primeramente para ti. Amar a Dios da como futo el amor a ti mismo y a los demás, su amor no da como fruto la frustración y la represión de la identidad sexual. Si bien conoces de Dios, sabrás que la homosexualidad en ti es inherente y no se quita como si fuese una enfermedad, pues no lo es. Tampoco es una perversión, aunque la sexualidad en todo ser humano puede ser llevada por el camino a la honestidad o en otros casos a la ruina

    Mi Rpta: Dice Pablo: “de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron EN SUS LASCIVIAS UNOS CON OTROS, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.” (Rom. 1:27).

    Heterosexualidad = Persona que se siente atraído por personas del sexo opuesto. ¿No lo llamarías que eso es normal?

    Homosexualidad = Estado de los individuos que sólo son atraídos sexualmente por personas de su propio sexo. A eso la Biblia y el hombre que teme a Dios no lo llamaría normal.
    y tú dices que: “No es un pecado, igualmente que la heterosexualidad.”

    Y continúas diciendo que: “Amar a Dios da como fruto el amor a ti mismo y a los demás, su amor no da como fruto la frustración y la represión de la identidad sexual.”

    No cabe duda que Dios nos da el fruto del Amor. Dice la Biblia que el que no ama no conoce a Dios porque Dios es Amor. Pero cuando las cosas no van conforme a lo que Dios creó, como puedes decir que: “¿su amor no da como fruto la frustración y la represión de la identidad sexual?”

    Dios los ama, no cabe duda. Lo que Dios no ama es sus perversiones que ellos hacen hombre con hombre. Ahora, si un homosexual es sexualmente atraído por personas de su propio sexo, no hace pecado hasta que no llega a tener relaciones sexuales con el mismo sexo. Mientras no lo hace, mientras no se involucre, está limpio de pecado, aunque sus sentimientos lo atraígan al mismo sexo. A eso yo no le llamo pecado. El pecado está en aquel que sabe hacer lo bueno y no lo hace.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  15. SdeC opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    El problema es que estas interpretando la cita que usas (Rom. 1:27) de manera errónea y popular, sin herramientas interpretativas, sigues leyendo la Biblia de manera muy literal. Ese pasaje no habla de los homosexuales que dejaron el uso natural… sino que habla de los heterosexuales que dejaron el uso natural… Pablo refiere a lo “natural” no como una ley de lo físico sino como lo que es fuera de lo común, es decir, una sexualidad (en este caso de los Romanos) motivada por asuntos de idolatría. Siendo que lo normal o común es que la sexualidad es motivada por los asuntos del erotismo o el afecto, que es el caso de la sexualidad como la comprendemos actualmente.

    [contesta a SdeC]

  16. Ruben Tamayo opina:

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????
    Resulta entonces que si uno lee bien la biblia, se debe entender que en la Creación, Dios creo heterosexuales (Adán y Eva) y homosexuales??????.
    En las biblias que tengo, no encuentro nada de eso…
    El caso de Gabriel es entendible. Pero de allí a que haya quienes se inventen que la humanidad se divide en heterosexuales y homosexuales y que así fue la Creación????

    [contesta a Ruben Tamayo]

  17. Andrea opina:

    Paz a todos:

    Leo y pienso y vuelvo a leer…

    …y pregunto: ¿ si alguien nació, y digo nació (sea hombre o mujer) homosexual o lesbiana, tienen alguna culpa de haber nacido así?

    Dios no desecha a nadie! Cierto. Hay algo que siempre me ha rondado en mi cabeza… Y pregunto a los que tienen este mmmmmmm, desvío?? O cómo se llame, bueno pregunto: Han creído en Dios?? Y si han creído; han luchado por agradar a Dios, negándose a si mismos?? …rogando con toda oración y suplica en el espíritu, por ser mmmmmmm, como decir…. Esteeee acomodados en su sexualidad?? Habrá algo imposible para Dios??
    Digo: almas somos todos iguales, pero en diferente envase. Pero a unos hizo Dios con imagen femenina y a otros con imagen masculina, de manera que al ser pareja embonémos perfectamente!! Sin que sobre naaaaada!

    Será que Dios quiere la muerte del impío?? Nooooo!

    Entonces yo digo, claro yo, que nada soy….digo pues: sería bueno orar por estas almas, ya que muchas de estas almas, buscan ser agradables a Dios.
    A muchos de ellos no les agrada sentir así…. Y se encuentran luchando solos, resisten un tiempo y al poco ya no…

    Pero yo les digo: abracen a Dios, no lo suelten, oren a El continuamente, no desmayen. En todo tiempo clamen, clamen, supliquen y El los escuchará.

    No digo que de continuo, más les comparto: tengo más de 15 años pidiendo a Dios por estas cosas, y aún lo sigo haciendo, porque yo se que Dios es real!
    …y tengo la esperanza que muchos serán libertados de esta mentira!!

    Dios los bendiga a todos y les de paz en su alma!!

    [contesta a Andrea]

  18. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Hola Andrea hablas de mentira, cual mentira? es que acaso tu mente no es capaz de reconocer la natural esencia de un ser que ama a uno de su mismo sexo, me imagino que con tu criterio debes odiar haber nacido mujer, dado lo que dios decreto a las mujeres por el asunto aquel de Eva, me imagino que sufres por ser mujer y quisieras ser hombre verdad?

    Andrea una persona con una conducta sexual diferente a la tuya o a la mía solo sufre cuando se ve enredado en dogmas místicos, creyendo en un dios judío homofobico y misogino, sufre cuando aun queriendo ser un buen creyente, sus correligionarios los segregan y atormentan con su falsa moralidad.

    Entiendo que tu puedas creer en un hombre viviendo en la panza de un pez, pero me parece asombroso que no creas en lo normal del homosexualismo.

    La diversidad no es asombrosa en si, lo asombroso es que los mezquinos moralismos, pacatos y pechoños de algunas grupos de la sociedad, desaparezcan y dejen al mundo vivir en paz.

    Me pregunto que clase de seres humanos veneran un dios homofobico y misogino? ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  19. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz a ti: No te entendí naaaaaada!!
    De qué hablas?? Eres tu homosexual?? O cómo!?
    ….este… No entiendo porque dices que odio haber nacido mujer, me encanta como Dios me hizo!!
    Y me gusta el lugar que tengo como mujer… Tengo mi marido, mis amados hijos …un hogar, que aunque no es lujoso, es confortable, limpio, ordenado, fresco…. …En mi hogar, gracias a Dios tenemos una buena relación todos como familia; bueno de vez en cuando les pegó un grito, jejejejeje. Pero de ahí en fuera no me quejo…

    Porque te da tanto enojo que yo ame o trate de amar a Dios?? Y que Dios me ame también a mi y a los de mi casa?? ….digo trate de amar a Dios, porque quisiera amarlo realmente como El me ama… Quisiera no serle falta nunca, pero igual sigo estando en esta humanidad… Pero aún así tengo la confianza que El me ama y tengo esperanza, aún más allá de la muerte …
    No así tu (claro porque no quieres), tus días están siempre prestos.
    Pero tienes un enojo!! Aguantate!! O deja de servir al diablo, y vena a JesusCristo arrepentido… Porque el día de mañana nadie lo sabe, sino sólo Dios. Suéltate las ataduras, en Cristo hay poder!!

    [contesta a Andrea]

  20. SdeC opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Ya vas entendiendo… La Biblia (la que tengas o la que sea) no detalla sobre ninguna de las orientaciones sexuales. Es correcto. La humanidad no se divide en heterosexuales y homosexuales. De hecho la humanidad no debe ser dividida en esas categorías desde el punto de vista bíblico ni de la creación humana, la única división que se comprende es la división bilógica, existen seres humanos machos y hembras ( y pocos casos de intersexuales.) Pero como veras este solo es en el caso Bilógico (de la creación.) Los asuntos de las orientaciones sexuales son de otro orden y nadie se las invento como lo aseguras. En el caso partícula que mencionas sobre Adán y Eva, te darás cuenta que La Biblia no especifica la orientación sexual de la creación del hombre-mujer. Solo especifica de su relación bilógica reproductiva, capacidad mas de todos los seres humanos .

    [contesta a SdeC]

  21. SdeC opina:

    Para Andrea:
    [respondiendo al mensaje]

    Existen muchas interrogantes en sus escritos, y es normal pues ignora muchas cosas incluso básicas de la diversidad humana, cosa que es normal dada su notable incultura, denotada desde la forma en que redacta sus preguntas. Usando palabras como: ‘desviado’ ‘culpa’
    Me pregunto desde sus partícula preceptiva de ideas si usted misma se ha negado a sí misma, y si ese hecho la hizo olvidarse de su sexualidad, que imagino no es el caso aunque es usted capaz de solicitárselo a Dios para los demás. Porqué han de negar su sexualidad las personas que se acercan a Dios si la sexualidad misma es parte de los valores humanos inherentes en casi todos.
    Los homosexuales que han creído en Dios han tenido gracia para con Dios, no tiene que hacer nada para merecer esa gracia, porque ningún ser humano la merecido por su propio esfuerzo, la gracia de Dios recae en todo ser humano aunque usted considere que somos nosotros los que debemos ganarla. Los homosexuales que tiene fe agradan a Dios, igualmente que un heterosexual puede hacerlo. Debe entender que no hay diferencia para Dios entre un homosexual o un heterosexual, como no hay defenecía entre un blanco o un negro, un judío o un griego, un hombre o una mujer, es decir Dios no hace las misas diferencias que usted o cualquier otro pudiese hacer. Por lo tanto, si no hay diferencia, porqué los heterosexuales como usted si la hace, solicitando que los homosexuales hagan a un lado sus deseos erótico-afectivos? Estan en todo su derecho de enamorarse y construir una viuda plena basada incluso en los valores cristianos sin reprimir su lado sexual inherente y humano.
    Entiendo su postura y no dudo que este orando por los homosexuales de todo el mundo, o tal vez solo de los que viven cerca de usted, de sus más próximos (prójimos) Para Dios no hay imposibles, pero es posible que este formulando mal sus peticiones de intercesión. Tampoco podemos tener todas las respuestas, no todo está revelado en la Biblia e incluso ese tipo de cosas también guardan un propósito. Para Dios no hay imposibles, pero es más posible comprender que si sabemos que los y las homosexuales han existiendo desde siempre y no dejan de existir, que están presentes en toda la historia humana… y que son millones y millones de prójimos con quienes convivimos día a día incluso sin percatarnos de ellos, es un hecho que la voluntad de Dios es que aprendamos a entender y aceptar las diferencias humanas. Aceptar es una palabra fuerte que no cualquiera se atreve a valorar, si se la pide a un racista que aceptar a un latino o a un de color, si le pedimos a un machista que acepte a una mujer como igual, si le pedimos a un homofóbico que acepte a un homosexual, etc… Aceptar es una palabra fuerte, requiere de valor y amor para saber convivir con un prójimo, no es solo tolerar… sino aceptar. Nadie está obligado a hacerlo, es una simple recomendación que haría basándome en un mandamiento directo de Dios.

    Paz tambien para usted.

    [contesta a SdeC]

  22. H.Cataldo opina:

    Para SdeC: Paz, Sdec, Sabes este tema de la homosexualidad, es dificil encararlo, desde un punto neutral para los religiosos, ellos atacan sin usar las tres llaves; la justicia, la misericordia, y la fe. S Mateo 23:23. Hablando con uno de mis hijos le pregunte; Si un niño desde chico tiene inclinaciones al feminismo, y al pasar los años va creciendo su sexualidad, (pero es un ser noble, que no le hace mal al projimo) se enamora, y tiene una pareja estable, durante toda su vida. y muere… ¿Dios lo juzgara? ¿por que ley?, la de la letra (la ley no fué puesta acaso para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el justo juicio de Dios Rom 3:19) o la de la justicia de Dios, la ley del amor, la de la libertad. Dios manifestado en carne, (Jesucristo) enseño; si no nacieres de nuevo, / y sed como niños, Hay claramente enseña que de nuestro corazón(1cor 2:10 Porque ¿quién de los hombres, sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? hay se habla de inocencia del espíritu, sed como niños, Ellos juegan se comunican, no toman la maldad, los creyentes son justificados por la fe. acompañada por las obras, (Sdec Ojala leyeran Isaias 58:6 los religiosos lleno de veneno rabinico) 6 desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejan ir libres a los quebrantados, y que rompais todo yugo?. Rom 2:26-27 y si el incircunciso guardare perfectamente la ley, te condenara a ti. Rom 2: 29 Sino que es judio el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
    Eso es si cumples con la no practica del pecado. o si te apartas del pecado.
    Ahora si NO tienen en cuenta a Dios rom 1:28 les viene la ira de Dios rom 1:18. El pecado de adulterio y la fornicación, Mas si te mantienes en santificación, puesta la vista en Dios. Los galardones, Dios los dara. (Dios hace como el quiere) tolera a los vasos de ira, (a los que tienen odio religioso contra el mensaje de Amor de Dios). (Sded, le hice otra pregunta a mi hijo; ¿en la resurreción le va a ser dificil a Dios si una mujer (mal llamado homosexual) sin malda le pidiese un cuerpo de mujer, a Dios darselo? Dios te bendiga. Paz a los hombres de Buena voluntad

    [contesta a H.Cataldo]

  23. SdeC opina:

    Para H.Cataldo: [respondiendo al mensaje]

    Saludos H. Cataldo.
    Si, estoy de acuerdo en lo que comentas, ¿Dios juzgara a ese chico que mencionas? Si… no creo que sea juzgado por la forma en que ese chico se expresa en su género sexual, e igualmente juzgara Dios a todos los seres humanos (independientemente de su orientación sexual o su sexo bilógico.) El perdón radica en la fe que guardamos en Cristo. Dicha fe, como comentas está acompañada de buenas obras, fruto del Espíritu Santo. También estoy de acuerdo en no practicar pecado, la ley se cumple amando a Dios y amando al prójimo. Dichas primicias se implican a todo el género humano. No tener en cuenta a Dios es idolatría y conduce a múltiples pecados, incluso los que mencionas en particular. En cuanto a tu pregunta: todas las mujeres y hombres que mueren en Cristo esperan la renovación de su cuerpo, solo podemos imaginar cómo será esa renovación, no todo tiene una respuesta por ahora, imagino desde el punto bilógico que una mujer será renovada mujer y un hombre como hombre, pero realmente lo ignoro, cómo será el cuerpo renovado desde el punto de vista de la orientación sexual o del genero sexual del individuo, no lo sé. Considero que las orientaciones sexuales no son malas per-se, el mal o el pecado que conducen a muerte se manifiesta en todo el género humano y no hace acepción o diferencia de personas. Un heterosexual (hombre o mujer) por ejemplo, es capaz de cometer los pecados que mencionas, es perdonado si lo confiesa, esa gracia de Dios no le retira su orientación sexual ni le restringe de continuar practicando su sexualidad de manera sana, el mismo ejemplo ocurre por ejemplo para un homosexual (hombre o mujer.) Por lo tanto la ley de Dios y su gracia es igual para todos y todas las personas.

    Paz :)

    [contesta a SdeC]

  24. Andrea opina:

    Para SdeC:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz a usted:

    Mire, desde un principio que comencé a participar en el foro lo dije… Y ahora se lo digo a usted, porque veo que no lo ha leído: soy torpe para elaborar aportes, pero trato de darme a entender, así que considero que usted que es muy culto, por muy inculta que yo sea… Usted me debe entender y amar como soy.

    No tengo porque negar mi sexualidad, ya que en el orden de Dios, El mismo me hizo con cuerpo de mujer, no tengo responsabilidad alguna de haber nacido mujer, ni de que otros hayan nacido hombres, ni de que otros hayan nacido de otra manera…. Pero le digo: yo nací mujer y embono perfectamente con mi marido!! …no así los que nacen de otra manera, no se como decir, para que usted no se ofenda, no es mi interés ofender a nadie… Yo no soy perfecta, ni creo que nadie humanamente hablando lo sea.

    Como comento arriba: estas cosas las vivo muy de cerca, por dondequiera se ven personas con este asunto, por dondequiera!! Pero no dejan de ser personas que Dios ama!!

    Por otro lado usted me juzga sin interpretar bien mi opinión!! …usted que sabe si acepto o no a estas personas??

    Lo que se me hace difícil es aceptar que Dios, vea esto derecho, viendo lo que dice su Palabra… Lo que se me hace difícil es aceptar, que las personas que nacieron así se resignen a vivir así…. Y sabe porque?? Porqué yo veo como algunas, quizá no todas; estas personas sufren por no querer ser así, veo como quieren ser padres o madres de familia, formar un hogar, donde haya mamá, papá e hijos. …yo se y he visto que no quieren tener un hogar donde haya papá y papá o mamá y mamá y sin hijos. Yo lo veo de cerca a mi nadie me lo cuenta!! Pero algunos defendemos sólo nuestra situación porque defendemos nuestra vida personal, porque eso es lo que vivimos, pero no debe ser así, sino que cuando hablemos, veamos las diferentes situaciones, no sólo lo que vivimos…. ….es fácil decir a estas personas: acéptate como eres, Dios no puede hacer nada por ti en este respecto!! Pero eso es mentira!! …yo se que no es así, sino que estoy segura que El Todopoderoso, puede hacer un cambio desde dentro en estas personas…

    Ahora bien tampoco pienso que hay que hacer algo para merecer, yo se y estoy convencida que es por gracia! Que he sido salva!

    Por ultimo, le digo: fue más su apresuramiento por decirme algo, creyendo que ataco a los que nacieron así, que fijarse realmente el contenido de lo escrito por mi, tanto así que su escrito desmerece mucho, y no en lo elaborado es usted con inteligencia, sino en que ni siquiera lo revisó, para ver como se le brincaron unas palabras por otras. …pero yo en mi incultura, lo traté de interpretar lo mejor que pude, pues hay partes donde no se percibe lo que trata de decir….

    De cualquier manera Dios conoce lo que hay en el corazón del hombre…. Tanto en el suyo como en el mío. Créalo lo amo, porque Dios nos amó primero….

    [contesta a Andrea]

  25. Andrea opina:

    Continuando… Acabo de leer su último aporte, y me llama la atención, donde dice: que seremos renovados, hombre cuerpo de obre y mujer cuerpo de mujer, pero al orientación sexual no sabe como será.

    A lo que le comparto: si con renovación se refiere usted a la resurrección, sólo hay que leer donde JesusCristo, explica acerca de la resurrección y como seremos entonces, diciendo que seremos como los ángeles en el cielo, que ni se casan, ni se dan en casamiento. Mateo 22:29-30

    [contesta a Andrea]

  26. SdeC opina:

    Para Andrea: [respondiendo al mensaje]

    Hola Andrea.

    Desde que participa en este foto he nota sus buenas intenciones, y la aprecio por tal motivo, aunque sus cometarios sean realizados de manera muy inverosímil. Mi intención no es ofenderla, sino describir la forma en que escribe. Yo también soy ignorante, no en este teme en particular, sino en otros, (por ejemplo, no soy arquitecto y si me atrevo a hablar de arquitectura en un foro pues me leeré muy mal, correré ese riesgo.) Le comentaba que en su forma de expresar sus ideas cae en discriminación por ignorancia, se que sus intenciones son buenas pero están mal encausadas por no tener una capacidad idónea para hablar de este tema, desde el puto de vista bíblico. Y de que ofende a la comunidad homosexual usando palabras despectivas.

    Respondiendo a sus comentarios:
    Usted no tiene por qué negar su sexualidad, se lo planteaba antes en sentido figurado, porque una mujer o un hombre homosexual no tiene tampoco porque negar la sexualidad que les corresponde vivir. Porque la sexualidad no es una enfermedad, ni una desviación, ni una perversión ni un pecado. El pecado radica no en la orientación sino en las acciones que todo ser humano realiza, independientemente de su sexualidad. Por lo cual Dios no tiene que cambiar la sexualidad, Dios cambia con su amor a las personas pero no a su sexualidad. Por lo que nadie tiene porque negarse a si mismo en su sexualidad. Sería como negar que soy blanco de ojos verdes y alto. No es ese tipo de negación, negar la creación de Dios seria como decir que Dios se equivoco, y no sería el caso. Todo lo que Dios nos da, incluyendo la sexualidad, puede ser llevada por relaciones sanas y afectivas sin importar la orientación que se precede. Ustedes e mujer y embona perfectamente con su marido, eso es bueno, lo mismo ocurre con una mujer homosexual que embona perfectamente con la mujer que ella ama, otras mujeres no tiene marido, pero embonan en su vida célibe perfectamente, otras mujeres son muy diferentes a usted y no por encargar en la idea que usted tiene de embonar perfectamente quiere decir que no lo lograran de otras maneras diversas y sanas.

    Imagino que se toma usted con personas que viven según la orientación sexual que le corresponde vivir a cada quien, ese hecho no quiere decir que usted tenga algo que cambiar, La oración de intercesión que usted haga no debe ser concentrada en las orientaciones sexuales de las personas. En todo caso debemos orar por todos, sin hacer diferencia de personas.

    Imagino que tiene usted la idea de aceptar a las personas, pero por sus comentarios y dudas denoto que es algo que no termina por lograr con éxito. No con ello digo que su intención no sea buena. Por ejemplo usted comenta que: “Lo que se me hace difícil es aceptar que Dios, vea esto derecho, viendo lo que dice su Palabra…” “Lo que se me hace difícil es aceptar, que las personas que nacieron así se resignen a vivir así…”
    Pues bien, esto no es aceptación, porque este supuesta aceptación la condiciona usted a lo que usted misma piensa que dice la palabra, y a pensar que las personas deban o no resignarse a vivir así.

    Se que algunas personas sufren, pero no es por ser diferentes a usted y a su esposo, sino lo que sufren lo sufren por causa de las personas que las discriminar. Si lloran es porque no es sencillo tan sencillo vivir en un mundo donde las mayorías hetero-sexista les aparatan directa o indirectamente de las iglesias, y de otros lugares. Así que, no es que no quieran ser así como dice usted, son así y nada los cambiara de ser lo que son, el milagro seria que los aceptaran tal como son sin desear quitarles su derecho a la sexualidad, derecho que tiene usted y que tiene todos los demás. Por supuesto en asunto de religiosidad, se espera que un cristiano homosexual desarrolle una relación de pareja sana y plena, lejos de las inmoralidades sexuales comunes para todo ser humano por igual, y que son los que menciona usted en la palabra. (ya sea violación, idolatría, fornicación, adulterio, avaricia, prostitución sagrada, etc…) que son los pecados sexuales que menciona la pablar y que deben evitar todos los seres humanos (homosexual, heterosexuales o lo que sean.)

    Yo también conozco heterosexuales que no logran la paz o la felicidad, ¿Voy a orar para que Dios les quite su orientación? Pues no, voy a ora por que Dios se manifieste en la persona.

    Dios puede hacer cambios, es eso estoy de acuerdo, pero no creo que Dios desee cambiar su creación o modificar su voluntad. Si bien es todopoderosos, no cumple al capricho meramente humano, los deseos de su corazón Andrea no nacen de peticiones bien encausadas y están basada en el prejuicio que tiene sobre los homosexuales en particular.

    No creo que se aun ataque lo que usted ha escrito hasta hoy sobre el tema, y no me aprecio a escribirle pensando en eso, sino que me motivo su buena intención y el deseo mío de hacer algunas aclaraciones de semántica. Como dice usted, no todo lo que escribo se logra percibir, pero no es porque no se entienda, sino porque no se logra captar debido a la información que tenemos del tema, algunos me habrían de entendió perfectamente porque saben del tema, para otros es como un choque contra lo que hasta hoy pensaba n que la Biblia decía sobre la sexualidad. En fin, es un tema difícil de abordad sin herramientas. Y la comprendo.

    PD : Leí la escritura que me envió: Mateo 22:29-30 y me da gusto saber mas del tema, en la renovación del cuerpo. Gracias.

    Saludos y Paz en el amor de Cristo.

    [contesta a SdeC]

  27. Andrea opina:

    Para SdeC:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz a usted: Dígame, es usted homosexual?
    Porque veo que defiende mucho este punto, y está en su derecho, pero no conforme a Dios.
    Y cierto que lo mismo es para heterosexual que para homosexual, la Palabra de Dios no hace diferencia, ni acepción de persona.
    Sin embargo, por ninguna parte de la escritura, Dios establece parejas como hombre-hombre, mujer-mujer, sino VARON Y HEMBRA.

    ….DE cualquier manera, gracias por seguir mis aportes rudimentarios e inútiles, y sin cultura. Dios lo bendiga y lo guarde a usted y a toda su casa.

    [contesta a Andrea]

  28. SdeC opina:

    Para Andrea:
    [respondiendo al mensaje]

    Para mí es irrelevante responder a su pregunta sobre si soy o no soy homosexual. Como a mí me es irrelevante saber si usted (o alguno de los usuarios del foro) es heterosexual o no. Las personas que ¨defienden¨ a los homosexuales no necesariamente lo son. Como las mujeres que defienden a las mujeres no son necesariamente lesbianas, o los hombres que defienden el hetero-sexismo no necesariamente son heterosexuales, a veces hay homosexuales que se hacen pasar por heterosexuales (hay más de los que se imagina y pasan inadvertidos, los más férreos defensores del modelo heterosexual sueles ser homosexuales reprimidos.)

    [contesta a SdeC]

  29. SdeC opina:

    La Biblia efectivamente no detalla sobre las orientaciones sexuales, de ninguna en particular, si bien habla de las relaciones biológicas entre hombre-mujer como mero propósito reproductivo, no refiere necesariamente a los heterosexuales. Dicho sea de paso que el mundo ya está sobre poblado. La Biblia no detalla sobre las relacione afectivo- eróticas, de ningún tipo. El modelo Adán-Eva o hombre-mujer no describe la orientación sexual de una persona, solo refiere a que biológicamente están dotados como especie a reproducirse.

    Si, como menciona que Dios establece parejas varón-hembra, aun así se saben de casos de poligamia, ¿Debo asumir que según su lógica y análisis al decir sobre lo que la Biblia dice sobre las relaciones entre personas del sexo opuesto que es aceptable la poligamia solo porque la Biblia si lo menciona? La Biblia detalla sobre la poligamia/bigamia hetero- sexista en los casos concretos de Abraham, Jacob, David, Salomón, etc… No todo lo que leemos en la Biblia debemos tomarlo de manera literal y no todo lo que no aparece en la Biblia debe asumirse como contrario al orden divino. Una cosa es que la Biblia no detalle sobre la heterosexualidad, quitando solo de su propósito reproductivo… ¿Acaso hombre y mujer están destinados solo a reproducirse sin tomar en cuenta el erotismo mutuo? ¿Solo hacen el acto sexual cuando se trata de traer hijos al mundo?

    Ustedes habla de lo que esta conforme a Dios, y piensa que las relaciones entre persona del mismo sexo no están conforme a Dios según el propósito reproductivo. Igualmente esta en todo su derecho de pensarlo y de seguir pensándolo. Hace a un lado el pensamiento de que los homosexuales también tienen derecho al erotismo y al afecto. Lo acepta y ora por ellos, pero hace a un lado su comportamiento porque considerarlo contrario a la palabra. Pero es posible que no esté leyendo dicha palabra correctamente, porque las interrelaciones que muchos conocen están basadas en prejuicios contra la homosexualidad. No es mi interés convencerla de lo contrario. A Jesús le conto la vida defender a la humanidad, se enfrento con los fariseos que rechazaban tajantemente lo que Jesús decía, lo consideraron blasfemo. Y ellos estaban aferrados a su religión más que nada en el mundo, corrompidos por los años y las tradiciones, imponiendo duras cargas imposibles de llevar. Así le ocurre un poco a la religión moderna, que lleva casi dos siglos de su fundación, y ha vivido los exceso y las corrupciones que describe la historia, ¿Es posible que la religión este haciendo lo mismo que aquellos fariseos que acusaron a Jesús? ¿En donde a puesto su fe… en Dios o en lo que las personas piensan de Dios? ¿En la palabra escrita y literal que conoce como Biblia o en Jesús mismo que es la palabra de Dios?

    Lo que es conforme a Dios es todo lo contrario a la carne.. y déjeme decirle que todos los humanos incluyendo a los heterosexuales están atrapados en la carne, en el pecado y las tentaciones hasta la renovación del cuerpo. Lo mismo atañe a mis hermanos y hermanas homosexuales, Y todos sin excepción alguna son redimidos por medio de la sangre de Jesús, esa redención no le quita a nadie la sexualidad inherente. Así que no podemos imponer la represión sexual, es un derecho humano y debe ser espetado y no debe ser puesto como obstáculo para llegar a los pies del Señor.

    Con gusto le escribo estas líneas pues se que su intención es buena. No tiene nada que agradecerme.

    Bendiciones.

    [contesta a SdeC]

  30. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para SdeC:
    Su Comentario: Porque la sexualidad no es una enfermedad, ni una desviación, ni una perversión ni un pecado.

    Mi Rpta: NADIE ha dicho que la sexualidad es un pecado. Lo que es pecado es ir en contra de la naturaleza humana. Mi hermana Andrea lo explicó muy bien. Por ninguna parte de las Sagradas Escrituras, Dios estableció parejas tales como hombre-hombre, mujer-mujer, sino VARON Y HEMBRA.
    No dice así las Escrituras que: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su hombre, y serán una sola carne.” Oh, perdón, me equivoqué, mil disculpas. Dice así: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” (Génesis 2:24).

    Al no hacer lo bueno delante de Dios, es PECADO. Siempre y cuando vayamos en contra del Plan Divino de la Naturaleza Humana que Dios estableció, siempre será UN PECADOTE, y nada mas.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  31. SdeC opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    - Ya le explique a ella con detalle lo que dije sobre las relaciones varón-hembra… (en el aspecto puramente pro creativo) léelo antes de contestarme lo mismo que antes leí de ella…
    - en tu comentario sobre Génesis 2:24 ¿Con ellos quieres decir que los que son célibes heterosexual están en contra del orden divino? ¿Y qué hay de la poligamia de Abraham, Jacob, David y Salomón? ¿Qué piensas del erotismo-afectivo entre heterosexuales sin fines reproductivos?

    [contesta a SdeC]

  32. Andrea opina:

    Para SdeC:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz: Con referencia a este comentario suyo:
    a veces hay homosexuales que se hacen pasar por heterosexuales (hay más de los que se imagina y pasan inadvertidos, los más férreos defensores del modelo heterosexual sueles ser homosexuales reprimidos.)

    Le participo que ya sabía que me lo iba a decir, mi hijo me comentó: que siempre dicen eso…

    Paz

    [contesta a Andrea]

  33. Andrea opina:

    Continuando…. Tampoco digo: que ser homosexual sea PECADOTE, como mi amado hermano Nathaniel comenta.

    De verdad, a mi me gustaría saber, si en realidad sabemos lo que es PECADO

    [contesta a Andrea]

  34. SdeC opina:

    Para Andrea:
    [respondiendo al mensaje]

    así es… porque es más común de lo que se imaginan a veces los feligreses heterosexuales cristianos. Hay homosexuales casados con mujeres, tienen hijos, o los hay solteros, etc… hay de todo… pero no dejan de ser homosexuales por el hecho de entregarse a Dios y a ser salvos por la fe o pro el hecho de ser casados… no se quita.

    [contesta a SdeC]

  35. SdeC opina:

    Para Andrea:
    [respondiendo al mensaje]

    …que es pecado…en el caso partícula de la inmoralidad sexual que menciona la Biblia, son los casos que refieren a la idolatría, la violencia, el secuestro, y otras prevenciones… dignas solo de cultos ajenos a la adoración al único Dios que concomemos. Los libros del Génesis, Levíticos, Romanos, Corintios y Timoteo abordan el tema de esa manera y no de otra forma. La sexualidad en otras naciones ajenas a la judía aborda el tema desde el punto de vista idolátrico, ya que otras culturas involucran la sexualidad en actos rituales de prostitución sacra. La sexualidad per se es ajena a esos temas, solo que se tiende a mézclalos por erro o por prejuicio contar la sexualidad humana.

    [contesta a SdeC]

  36. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para SdeC:

    Su Comentario:Lo que es conforme a Dios es todo lo contrario a la carne.. y déjeme decirle que todos los humanos incluyendo a los heterosexuales están atrapados en la carne, en el pecado y las tentaciones hasta la renovación del cuerpo.

    Mi Rpta: Mi hermano SdeC, mire, voy a tratar de explicarle lo mejor que pueda para ver si nos salemos de esta rutina que no nos llega a NADA. Pablo dijo muy claro: “Queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley que el mal está en mi. Porque según el hombre interior. me deleito en la ley (Palabra) de Dios. Pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado. Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que NO ANDAN conforme a la carne, SINO CONFORME AL ESPIRITU.” (Romanos 7:21-25; Rom. 8:1). Y en Romanos 12:1 Pablo nos dice: “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que PRESENTEIS VUESTROS CUERPOS EN SACRIFICIO VIVO, SANTO, AGRADABLE A DIOS, que es vuestro culto racional.

    ¿Qué quiero decir con esto? Que si nosotros no presentamos nuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, no vamos a ser salvos en aquel día. ¿Y que es presentar el cuerpo en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios? Vivir una vida SANTA, y sin mancha. Lo que siempre hemos estado diciendo es que todo lo opuesto a lo que dice la Biblia, es PECADO. Haciendo todo lo que es agradable delante de Dios no estaremos atrapados en la carne y con la ayuda de Dios podremos salir de esta rutina enfermiza que nos estorba para serle fiel a Dios.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  37. SdeC opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Si, lo comprendo muy bien Nathaniel D. Mendoza… el problema es cuando hacemos acepción de personas y no debe ser así. Todo esto que mencionas recae en todos por igual, son primicias para los de la fe, la santidad viene de Dios no de nuestra voluntad de no pecar. Mi punto es que las mimas responsabilidades recaen en un homosexual como en un heterosexual, no hay diferencia alguna ante Dios. Los que hacemos diferencia somos los humanos entre nosotros. Por ello Pablo se concentra en la idolatría, porque la inmoralidad sexual a la que Pablo hace referencia afecta y turba al espíritu, las cosas de Dios son espirituales y la idolatría nos quita o aleja de la protección de Dios de esa santidad. Pablo exhorta a los greco-romanos por ser altamente practicar idolatrías en actos sexuales de prostitución sacra, que conducen a pecado, como violencia, secuestro, fornicación, etc… pero su mensaje esta dirigió sin excepción alguna de género u orientación sexual, es para todos. Nada dice Pablo sobre las relaciones afectivo-eróticas llevadas con amor y respeto.

    [contesta a SdeC]

  38. Ruben Tamayo opina:

    Dice un dicho popular “cada ladrón piensa que todos son de su condición”.
    Aplicado a lo que se viene hablando, sería “cada homosexual piensa que todos son de su condición”.
    Si vamos a decir que cualquier “orientación sexual” esta bien, y así es desde la creación, entonces será que en el princio de la humanidad fueron creados: heterosexuales (Adan con Eva), homosexuales (Adan con Adan, Eva con Eva), bisexuales (Adan con Adan y con Eva o Eva con Adan y con Eva), asexuales, pansexuales, demisexuales, antrosexuales y otras orientaciones que lei por ahi.
    Vaya fauna que se creo… ja ja ja
    Así terminemos justificando, travestismo, zoofilia, pedofilia, pederastia, bestialismo, fetichismo sexual, etc… etc.
    Todo porque alguien dice que en la biblia no dice nada de “orientaciones sexuales” por tanto esta bien toda practica sexual.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  39. Hugo Enancio opina:

    Me resulta tan contradictoria esta religion, en especial en su afán de pregonar el amor, el entendimiento, el amor entre unos y otros sin condición, el sacrificio en pos del hermano, pero visto el criterio de la mayoría, solo son palabras vacías que rebota en citas bíblicas sin sentido.

    Es interesante también el apego de muchas personas a la fe, aun cuando esta los segregue y aun así mantengan su dependencia asía estos grupos incongruentes. Una suerte de auto-martirio, un camino elegido por su profunda necesidad de creer, aun cuando vistas las pruebas, la religion solo es un escurridizo movimiento que interpreta dogmas y adecua grietas morales y racionales en su afán de mantener una vigencia de control sobre un grupo de personas.

    Algunos de ellos incluso son mucho mas caraduras y tratan el tema con un desdén y desprolija moral, sin atender lo que para ellos debiera ser mas claro, el respeto desde su credo a los demás.

    Un forista menciona el desparpajo de Adán y Eva como los causante de tan emancipada linea de conductas sexuales de la humanidad, claro lo advierte con sorna y caustica ironía, pero la verdad es que esta mas cerca una “lógica racional” que muchos; La pareja del paraíso vivió cerca de 900 años donde no existiendo televisión, trajo a la luz unos 50 hijos que poblaron la tierra, cuando uno de ellos proscrito por la muerte de su hermano, escapa se casa con algo o alguien, la santa biblia no especifica, solo dice esposa, no habiendo mas que sus otros hermanos y hermanas debe haber sido una de las hermanas, lo que evidentemente es obvio que se repitió con todo los otros hermanos, osea que la tercera generación o degeneración de humanos sobre la tierra fueron todos hijos entre hermanos. (según esta interpretación todos somos fruto del “yacer entre hermanos”)

    Esto me imagino es lo que el forista implica como “fauna” y si entendemos que de esta fauna proviene él y toda la humanidad, es obvio que existe la posibilidad de variantes en los resultados, por lo tanto todas estas variantes son producto de la mano de vuestro confuso dios.

    Es interesante, ademas darse cuenta de que hay algunos pasajes poco citados de la Biblia que reconocen el contacto sexual y el amor entre hombres. Por ejemplo, Abrahán pide a su siervo que pronuncie un juramento le dice, “pon tu mano debajo de mi muslo” (Génesis 24:2). David, al hablar de Jonatán, dice: “…[tú me has sido] en extremo querido, tu amor fue para mí más delicioso que el amor de las mujeres” (2 Samuel 1:26). En efecto, Jonatán y David parecen enamorarse a primera vista: “En acabando de hablar David a Saúl, el alma de Jonatán se apegó al alma de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo” (1 Samuel 18:1). Y posteriormente, “Jonatán, hijo de Saúl, amaba mucho a David” (1 Samuel 19:1).

    Aun así parece ser mas abominable para algunos buenos cristianos la tendencia homosexual, que otras conductas que en verdad son aberrantes, pero no parece ser mas importantes que esta conducta, a mi entender tan natural e implícita no solo en la especie humana si no también en todo el reino animal. Vuestro dios actúa de maneras misteriosas ;)

    [contesta a Hugo Enancio]

  40. RT opina:

    Los evangelicos legalistas pregonan “siendo homosexual no entras al cielo asi que arrepientete “”….

    [contesta a RT]

  41. SdeC opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Y dicen que cuando se terminan los argumentos comienzan las irreverencias y los insultos despectivos… Si no tienes nada que aportar… / Estas mezclando de manera neófita el tema de las orientaciones sexuales con la sola capacidad de reproducción humana y la llevas a las practicas de otra índole.

    [contesta a SdeC]

  42. SdeC opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Hola Hugo.
    Tienes mucha razón, muchos que se denominan así mismos ser de Cristo no ofrecen el fruto que se espera, por ello y muchas razones más de tipo religioso, no están a la altura de ofrecer empatía alguna para quienes son diferentes desde su peculiar punto de vista.
    Te das cuenta (por la forma en que escriben) de lo mucho que carecen sus mentes, lo triste es ver que ennegrecen el evangelio de Jesús a causa de tales torpezas. Pero la energía que alimenta la homofobia esta ya sin baterías, así le paso al racismo, a la misoginia, el machismo y otras conductas de odio humanas comúnmente alimentadas todas por gente que uso la Biblia y Dios para justificar crímenes de odio.
    Pero, si en verdad alguien aquí guardan el Espíritu Santo se darán cuenta hoy o mañana de las cosas que pueden pasan desapercibidas para ellos. Lo sé, porque muchas cosas pasan desapercibidas para todos nosotros, y tarde o temprano llegamos al entendimiento pleno de algunas cosas, y así… poco a poco la verdad se va develando. En un comienzo choca con la información anterior, a la que tradicionalmente nos aferramos y hemos idolatrado tanto, porque aunque difícil de entender, sabrás que también se suele idolatra la Biblia como si esta fuera Dios mismo, siendo que no, quien se declara como la palabra de Dios es el mismo Jesucristo, la palabra escrita revela muchas cosas y en buenas manos es buen instrumento. Por ello mucho de la Biblia se debe leer con múltiples herramientas de hermenéutica. Tú te das cuenta, desde la forma en que algunos abordan el tema de la creación de las capacidades de discernimiento. Todos los frutos del espíritu conducen a hacer lo correcto desde el punto de vista empático con el prójimo, sin embargo muchos comentarios aquí expuestos (no digo que todos) reflejan cosa contraria a esos frutos. Denotan rechazo, juicio, negación, ignorancia, miedos, mitos, etc… Y todo eso fruto de la idolatría a la religión y a una biblia que no se sabe abordar con sabiduría y plena enseñanza. No todo es así y no todos son así, como dije… la batería esta baja y la doble moral religiosa está siendo develada poco a poco.

    Saludos.

    [contesta a SdeC]

  43. Andrea opina:

    Para SdeC:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz: amado SdeC, según todo lo que comentas, estas a punto de cambiar el rumbo del mundo, entonces tu no te angusties, y mejor ora por los que te ultrajan, si es que verdaderamente es así.

    Tienes demasiada amargura, y tampoco esa proviene de Dios. Además ya tienes seguidores aquí en el foro…

    Creo que estas convenciendo a algunos del foro, para que reconozcan que también tienen homosexualidad… Vas por buen camino, convenciendo a los que no están bien edificados o mejor dicho a los que no están edificados sobre la Roca.

    Y digo: tu que conoces como batallan los que tienen una orientación sexual desacorde a lo que Dios estableció, induces a que otros caminen de esa manera?? Vaya amor el tuyo, para con tu prójimo….

    Eso si que es tener amor de Dios!! …..No!! Claro que no…

    [contesta a Andrea]

  44. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Jajajajaja Andrea y saludas con: “paz amado” jajajaja no te parece una exquisita incongruencia a los ojos de tu dios ;)

    No te ofusques por mis comentarios, sabes que no me tomo con demasiada seriedad estos asuntos en donde prevalece el desconocimiento en la natural esencia de la humanidad, la existencia de gente diferente solo hace mucho mas interesante y colorida la vida, ya tendrás tiempo de vivir eternamente y embonando perfecto con tu marido en el paraíso por toda la eternidad , deja que tu dios se ocupe de decidir lo malo de lo bueno, tu siembra amor y compresión y deja el juicio a tu dios, que por lo que se, el hace todo con un fin.

    Y no creo que tu sepas como el piensa ;)

    ( por toda la eternidad y sin divorcio? no sera mucho o se podrá hacer swinger angelical?) ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  45. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para RT:

    Su Comentario: Los evangelicos legalistas pregonan “siendo homosexual no entras al cielo asi que arrepientete “”….

    Mi Rpta: Otro que no sabe lo que dice. Porque no se van con Nicolas Maduro, para ver si a ustedes también les habla Hugo Chavez en forma de pajarito….

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  46. SdeC opina:

    Para Andrea:
    [respondiendo al mensaje]

    Pues mi intención no es cambiar al mundo, y no sufro de angustia por gracia de Dios. Gracias de cualquier manera por sus deseos, desconozco de los seguidores de los que me comenta, pero tampoco tengo interés en ello. Es imposible convencer a alguien de que sea homosexual, o heterosexual o lo que sea, las orientaciones sexuales no se escogen. Si están o no edificados en la Roca tampoco es trabajo mío, esa labor es solo del Espíritu Santo.

    Respecto a su pregunta: ¨…tu que conoces como batallan los que tienen una orientación sexual desacorde a lo que Dios estableció, induces a que otros caminen de esa manera? … ¨
    Le comento que los que tienen una orientación distinta de la que usted presume, no tienen porque sufrir ni más ni menos por causa de la sexualidad, en todo caso es la sociedad homofóbica la que causa el oprobio en ellos. No se puede inducir a ser o no ser de alguna orientación u otra. El amor y la oración son palabras muy grandes como para banalizarlas de la forma en que lo hace, si Dios mismo se define como amor, no tendríamos porque obstaculizar el amor entre las personas.
    En todo caso tendríamos que orar por asuntos verdaderamente problemáticos del mundo y no por las personas que solo desean amar. La información que libremente ofrezco en el foro puede llegar a ser de gran utilidad, no para los homosexuales, sino para los servidores de la palabra que ministran homosexuales, para evitar crímenes de odio y homofobia en las iglesias, no en vano este foro jamás ha censurado mis palabras. Se estima que el 10% de 7,000 millones de seres humanos son homosexuales, otro 10% de esos siete mil millones es heterosexual… el resto es de personas bisexuales en diversas escalas. Si quisiera cambiar al mundo, como usted dice, tendría una labor inmensurable. Usted habla de amor, pero decirle a los homosexuales que están en contra de Dios por no haber nacido heterosexuales, que deben frenar sus prácticas sexuales por sanas que padecen ser… eso sí que es discriminación.

    En este foro no se ha dicho que la Biblia no menciona la orientación sexual del centurión romano, por lo tanto existe la posibilidad de que fuese homosexual, no en el sentido que lo pudiésemos entender ahora, pero si en algún sentido, porque su joven esclavo ¨pais¨ destinado a las labores sexuales del soldado romano, expresa un afecto hombre-hombre al pedir por su salud. Si fue el caso, Jesús no lo rechazo, principalmente por la fe que dejo ver el soldado, porque su causa era el amor. La lógica que nos hace saber esto es la histórica, al saber que un centurión romano tiene a su cargo un ¨pasi¨ o esclavo para las labores sexuales del soldado, en tiempos de guerra un centurión alejado de su casa (en ocasiones por años) tiene como desfogue sexual la compañía de este joven ¨pais.¨ Lo admirable de esta relación entre el centurión y su joven esclavo, no es solo el milagro en si o la fe, sino el amor que no fue juzgado. Jesús veía mas allá de lo que nosotros pudiésemos captar, el veía simplemente a una persona pidiendo por un milagro, Jesús no nublaba su amor con aspectos secundarios del ser humano. Jesús en todos ve una oportunidad de redención. Y esa oportunidad también la deben tener los homosexuales, nadie puede negar esa gracia por mucho que se les condicione o estigmatice al decirles que no la merecen por ser quienes son. Los millones y millones de homosexuales que existen en el mundo jamás cambiaran su orientación sexual o harán a un lado su derecho erótico-afectivo porque está ahí, como está el ser heterosexual en otra persona. Con eso se nace, se vive y se muere. Pueden engañarse pensando que es algo que se quita, pueden orar erróneamente pensado que se quita, y nada de eso ocurrió ni ocurrirá.

    [contesta a SdeC]

  47. Ruben Tamayo opina:

    Para SdeC:
    No es que se me acaben los argumentos, sino que últimamente no tengo mucho tiempo para dedicarle al foro. Y no entiendo a que consideras insultos cuando solo he hablado de otras “orientaciones sexuales”.
    - Tu comentario: Estas mezclando de manera neófita el tema de las orientaciones sexuales con la sola capacidad de reproducción humana y la llevas a las practicas de otra índole.
    - Rpta: Como que llevo a practicas de otra índole.
    Tu eres quién habla que no debería haber discriminación por causas de orientación sexual, dices que el Señor los acepta así como son, por tanto, seguramente tú no discriminas: heterosexuales, homosexuales, bisexuales, asexuales, pansexuales, demisexuales, antrosexuales; y tampoco discriminas a travestis, zoofilos, pedofilos, pederastas, bestialistas, fetiches sexuales, etc… etc.
    O acaso me dirás que solo son aceptados los homosexuales y se debe discriminar todas las otras “orientaciones sexuales”?.
    ¿Porque sería que un homosexual debe ser aceptado y no así un pedófilo por ejemplo? Si solo son “orientaciones sexuales”, que pueden practicar de mutuo acuerdo y sin hacer daño a terceros.
    Yo pienso que tú no haces acepción de personas por causa de su “orientación sexual”.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  48. Hugo Enancio opina:

    Desafortunadamente y como es de esperar en estos temas de exclusión o segregación, la “IGNORANCIA” es el feble tablón de soporte, aun cuando sea de gente muy pía, claro ser gente de fe no aleja la ignorancia en muchos casos la mantiene.

    No se si el señor que alude a la pedofilia como segregada socialmente conoce algún caso. Yo solo tengo referencia de pederastas que es muy diferente a lo que él se refiere, dado que la parafilia conocida como pedofilia es una atracción sexual hacia niños o niñas, pero no siempre terminan en actos de violación a menores, no obstante la pederastia es la violación y abuso sexual a menores de edad. La pederastia según este desinformado forista tendería a ser los mismo que el homosexualismo, esto solo se le puede ocurrir a una persona muy desinformada, por lo mismo su juicio es casi inatendible.

    Es inconcebible que las religiones traten de segregar aun en estos tiempos a gente que ocupa un porcentaje menor dentro de la naturaleza humana solo por su preferencia sexual, la que al igual que los hetero, solo buscan el afecto de su pareja sin otro fin que vivir acompañados amando y siendo amados.

    Es aun vicioso espectáculo para una persona que no ajusta a sus niveles de fe, como yo, contemplar como seres supuestamente correctos puedan albergar tal nivel de absurda inconsistencia moral, refugiándose en un dios que ama los prepucios, o que permite asesinatos, incluyendo mujeres embarazadas y niños inocentes, o permite y bendice la cúpula entre padre e hijas, después de aniquilar dos ciudades incluyendo niños.

    [contesta a Hugo Enancio]

  49. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para SdeC:

    Su Comentario: En este foro no se ha dicho que la Biblia no menciona la orientación sexual del centurión romano, por lo tanto existe la posibilidad de que fuese homosexual

    Mi Rpta: Mi hermano SdeC, si yo fuese homosexual, yo estaría constantemente hablando sobre este tema. Veo que tú no sales de este tema. ¿Eres tú homosexual? No crees que ¿sería más prudente salir del closet y decir: oren por mí, soy un homosexual y necesito de sus oraciones?

    Mi hermano, NADIE de este foro ha dicho que odiamos a los homosexuales. Dios los ama, y todos nosotros los amamos.
    Solo que donda está la controversia de este tema es sobre lo que dijiste, y creo firmemente que la mayoría de las personas de este foro no lo piensa así como tú lo expones.
    Tú dijiste:
    “la Biblia no menciona la orientación sexual del centurión romano, por lo tanto existe la posibilidad de que fuese homosexual. ¡No! Y vuelvo a repetir que nadie con una mente limpia va a pensarlo como tú lo piensas, solamente una mente no pura, o mas bien sucia le agrega lo que la Palabra de Dios nos expone. Pablo nos dijo muy claro: “Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos NADA les es puro, pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.” (Tito 1:15-16).

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  50. Hugo Enancio opina:

    Según algún criterio entonces hablar mucho del diezmo te identifica como un sinvergüenza aprovechador?

    Habrá que reconocer entonces el delito y el abuso?

    Y que si el centurión era homosexual y el amor a su esclavo, lo hace acercarse a un Jesús, que según sus creencias politeistas era ajeno al cristianismo.

    Que es mas importante para ustedes la conversión de un centurión a la fe cristiana por la vida de su amado o que era o no gay.

    Que levante la mano los que son homoficos y aun no lo quieren reconocer.

    Dejen al mundo vivir en paz y arreglen sus propios infiernos en vez de generar infiernos en la vida de otros.

    En lo personas del señor SdeC nada puedo decir, excepto que según como manifiesta sus pensamientos a través de la escritura se puede vislumbrar como un cristiano claro en su entendimiento con conocimiento profundo, no en la copia de frases bíblicas, si no en el entendimiento dogmático del cristianismo como filosofía de vida.

    [contesta a Hugo Enancio]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"