43,001 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


529 Comentarios sobre “Jesús sana al siervo de un centurión”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 »

  1. SdeC opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Es interesante como te estás adentrando al tema de las orientaciones, lo curios es como lo abordas. No todas la lista que haces de orientaciones sexuales lo son, has mezclado ¨filias¨ con orientaciones, eso es un error, también mezclas ¨géneros sexuales con las orientación, otro error. Pero ahí vamos, hasta hoy solo habías mezclado el sexo ¨biológico¨ con las orientaciones, error también, el más común en el foro.

    Reitero que no, no se debe discriminar a nadie, ni por su sexo biológico, ni por su género sexual, ni por su orientación sexual, pecador o no pecador, aunque creo que todos pecamos, desde una mentira hasta una violación, para Dios todos son pecados y no tiene una escalda de mayor a menor grado de pecado, tanto peca quien miente como quien mata. El caso es por la relación que guardaba este centurión y su joven ¨pais¨ de quienes se contempla una relación erótico -afectivas.
    Por ello no me he metido con el resto de las orientaciones sexuales, aunque jamás las mezclaría torpemente con las ¨filas¨ o con los ¨géneros¨ o con asuntos ¨Biológicos.¨ Solo se había abordado el tema de la homosexualidad y la heterosexualidad, y de por sí han sido largos los debates y las explicaciones.
    Por lo pronto los homosexuales tienen libertad para desatollar vidas erótico-afectivas, no en todas las partes del mundo, pero si en los países que ofrecen esa libertad. Igualmente tiene libertad de desarrollar vidas espirituales porque nada lo impide (Igualmente lo que le ocurrió al centurión frente a Jesús.)

    Respecto al resto de la lista que envías, en el caos de las ¨filias¨ que mencionas y la lista de ¨géneros¨ sexual… Son prácticas propias de la sexualidad y el comportamiento social, dos cosas distintas entre sí y aparte son cosas distintas a las orientaciones, podría abordar el tema, pero no tengo demasiado tiempo y no quiero confundirte más. Solo diré que debes respetar el libre albedrio de cada ser humano, tiene derecho a decidir como practica su sexualidad, las consecuencias de las acciones de cada individuo las debe asumir quien las ejerce, según los códigos cívicos de cada región. Con todo y eso, todos los seres humanos somos iguales y merecemos los mismos derechos. Aun una persona que se encuentra en la escala de valores humanos más bajo… un violador digamos, aunque encarcelado, solo pierde el derecho de votar y de circular por las calles. Ahí en su cárcel es libre de pagar su culpa a la sociedad, de pedir perdón a los afectados, de pedirse perdón a si mismo, de pedir perdón a Dios… ect… en fin, de seguir con su vida como cualquier otra persona. Pude y debe cambiar sus patrones de conducta violentos, pero no podrá cambiar su orientación sexual, pude ser un hombre heterosexual u haber cometido violación, cambian muchas cosas al ser perdonado de su pecado, pero jamás dejara de ser heterosexual.

    [contesta a SdeC]

  2. SdeC opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Bueno, es usted quien no se desconecta del tema… ¿Eso quiere decir que es usted homosexual? (No me conteste, no quiero saberlo.) Según su absurda lógica de las orientaciones sexuales.
    Dice usted que no odia a los homosexuales, y que yo tengo una mente impura o sucia, etc… y hasta cita la biblia (Tito 1:15-16) para reafirmar su idea personal.
    Mire, yo sé muy bien cómo piensa usted respecto al tema, considera impuro la homosexualidad, y es usted mismo quien cita que ¨ …para los corrompidos e incrédulos nada les es puro¨ es decir, si esto y mi mente le parecen impuras es porque está usted corrompido. Cito solo lo que usted mismo armo en su mente como lógica. En mi caso no uso la Biblia para debatir o refutar, porque considero que la Biblia debe ser usada con otros propósitos no insidiosos.

    Queda claro lo que usted piensa, imaginado que le queda claro lo que yo pienso… Si no hay más que decir, no se esfuerce en continuar hablado del tema, no vaya a ser que lo confundan con homosexual, o con homofóbico, que para el caso es lo mismo. Siga su propio consejo.

    [contesta a SdeC]

  3. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz a ti, amado Hugo Enancio: todos somos amados de Dios.
    También a ti te digo amado, y aunque te pongas al revés, como aveces lo has hecho. Y te digo: no por que doy mi opinión, dejan de ser amados, y no porque son amados voy a consentir en lo que dicen. Aunque no les interese lo que yo piense!.

    Por otro lado amado Hugo, si que eres ignorante en lo que a Dios se refiere… Mejor como alguien te dijo, no recuerdo bien, quien fue… …pero mejor vete a leer Biblia. Bueno aunque la leas, no entenderías o más bien no quieres entender…. Si no me equivoco di un texto en cuanto a vivir en la eternidad, refiriéndome a la resurrección. Te lo vuelvo a dar: Mateo 22:29-30.

    En cuanto al divorcio! Quien quiere divorciarse?? Tu? Pensé que tenías una vida feliz

    Paz

    [contesta a Andrea]

  4. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Claro Andrea siempre saludas amablemente aun cuando luego descargues tus baterias santas sobre tus amados jajajaja.

    Puede ser que vea otras cosas en lo que tu lees pero lo que digo esta escrito en la biblia a menos que tu leas otra.

    Yo me llevo muy bien con mi mujer 15 años de matrimonio es casi una vida, pero no me imagino la eternidad con una sola persona, es injusto para ella y también para mi, deberá existir la posibilidad o al final sera un infierno jajajajajaja]

    [contesta a Hugo Enancio]

  5. lorenzo opina:

    Para Daniel Neveu Pedreros:daniel,si tomas rom:10;4 literal la pifias,en 2de pedro:3;13 dice,pero hay nuevos cielos y nueva tierra y en estos la justicia habra de morar.en isaias1:2 oid,cielos,y escucha tu tierra;porque habla jehova:crie hijos,y los engrandeci y ellos se revelaron contra mi.es sin dudas una aplicacion simbolica,no literal.(no se le habla a la tierra literal,ni al cosmo,sino ,al pueblo y a los que gobiernan al pueblo.el cosmo) romanos10:4 es simbolico,no literal,despues te lo voy a demostrar,con testos biblicos,porque en lucas 22:36 jesus el maestro recomendo u ordeno a sus disipulos a usar la espada,efesios 6:17 y como buenos soldados de cristo tenemos la obligacion de saber manejar la espada,como buenos guerreros.bendiciones amen
    [respondiendo al mensaje]

    [contesta a lorenzo]

  6. Ruben Tamayo opina:

    Para SdeC:
    - Tu comentario: No todas la lista que haces de orientaciones sexuales lo son, has mezclado ¨filias¨ con orientaciones, eso es un error, también mezclas ¨géneros sexuales con las orientación…
    - Rpta: ¿Podrías hablar con ejemplos, de en que se diferencia filias con orientación y en que se diferencia género con orientación?
    Pareciera que tú tienes nuevas definiciones sobre ciertas palabras o frases.
    Yo entiendo según leo.
    . Orientación sexual: Atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinado grupo de personas definidas por su género. Es “…un modelo perdurable de atracciones emocionales, románticas y/o sexuales entre los hombres, mujeres o personas de ambos sexos…” Y también, se refiere “… al sentido de identidad de una persona basado en esas atracciones…”
    . Según se lee: El género es el conjunto de ideas sobre la diferencia sexual que atribuye características femeninas y masculinas a cada sexo, a sus actividades y conductas, y a las esferas de la vida; mientras que el sexo se refiere a las diferencias biológicas y naturales que las personas tenemos al nacer. De esta forma, el sexo está determinado por las características genéticas, hormonales, fisiológicas y funcionales que a los seres humanos nos diferencian biológicamente; y el género es el conjunto de características sociales y culturales asignadas a las personas en función de su sexo.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  7. Ruben Tamayo opina:

    Para SdeC:
    Cuando hablamos de orientación sexual y de género, los seres humanos naturales, siempre nos referimos a hombre y mujer; cuando hablamos de amor en una pareja natural, entendemos que se refeire a la atracción sexual, respeto, cariño, necesidad mutua, es eso que los hace sentirse uno en la carne, etc, en esa pareja natural. Y cuando hablamos de amor entre personas del mismo sexo, entendemos que se refiere al afecto que hay entre ambos.
    Pero según se lee en tus comentarios, tú entiendes el amor de una forma diferente, es decir, tienes nuevas definiciones de lo que es el amor; por ejemplo cuando en la biblia se lee que David y Jhonatan se tenían “amor” o que se “amaban”, tú entiendes que se refiere a que entre ellos había sexo antinatural; cuando en la biblia se lee que el Centurión Romano amaba a su esclavo, tú entiendes que era su desfogue sexual. No entiendes que el amor no siempre es sexo.
    Por eso cuando la hermana, Andrea dice “amado hermano”, muchas veces he estallado en carcajadas frente al PC, porque me vienen imaginaciones de como lo estarán entendiendo uistedes que cuando leen la palabra amor solo lo entienden como cuestiones de sexo… ja ja ja ja ja
    Con las disculpas de la hermana Andrea, por si le es chocante lo que dije, pero así me ocurre… ja ja ja

    [contesta a Ruben Tamayo]

  8. Ruben Tamayo opina:

    Para SdeC:
    Cuando hablas de “orientación sexual”, según se entiende tus comentarios, te refieres a los gustos sexuales que pueda tener una persona, ya sean gustos naturales o antinaturales.
    Entonces te pregunto porque tendrías que hacer diferencia o discriminación entre un homosexual y un pedófilo o pederasta (por ejemplo). Entendiéndose que en el lenguaje común se utilizan las palabras pedofilo y pederasta como sinónimos, porque ambos tienen gusto sexual por menores; aunque en un lenguaje más especializado si se encuentran diferencias.
    Un homosexual dice que no tiene la culpa de sentir atracción sexual por alguien de su mismo sexo y da “n” argumentos para explicar su forma de ser, así como lo vienes haciendo tú en este foro.
    Pero también un pedofilo o pederasta, usando tus mismos argumentos, seguramente puede exponer su forma de ser como algo natural.
    Porque al final de cuentas, ya sea homosexual, demisexual, bisexual, pederasta, pedofilo, zoofilo, fetiche etc. según tu concepto son solo “orientaciones sexuales”.
    Y todos terminan siendo “blancas palomas”, inocentes criaturitas de Dios, que los cristianos resultamos siendo unos monstruos salvajes que no entendemos sus “orientaciones sexuales”.

    Y como alguien dijo, que los cristianos somos “ignorantes” porque no practicamos esas “orientaciones sexuales” y no las aceptamos… ja ja ja. Leer los comentarios de algún o algunos foristas de este lugar, resulta más divertido que leer “Condorito”… ja ja ja

    [contesta a Ruben Tamayo]

  9. Hugo Enancio opina:

    David, al hablar de Jonatán, dice: “…[tú me has sido] en extremo querido, tu amor fue para mí más delicioso que el amor de las mujeres”

    Un amigo le dice al otro, tu me has sido en extremo querido, tu amor fue para mi mas delicioso que el amor de las mujeres.

    El delicioso amor de las mujeres, es menos delicioso que el amor de estos amigos.

    Ahora un ejercicio entre dos amantes:

    Romeo, al hablar de Julieta, dice: “…[tú me has sido] en extremo querida, tu amor fue para mí más delicioso que el amor de los hombres”

    Al cambiar los participantes y mantener la congruencia del texto, se comprueba la solvencia del dialogo que indica una conversación entre amantes, en donde al menos uno es bisexual.

    [contesta a Hugo Enancio]

  10. Hugo Enancio opina:

    Para lorenzo:
    [Saludos Lorenzo, sobre lo que adviertes en tus comentarios, demás esta señalar que esta religion, mas que ninguna otra a sabido manejar con extrema diligencia la espada, desde el comienzo tu dios a inundado de muerte el mundo tanto por sus propias manos o usando las manos de sus verdugos hijos.

    La historia lo relata con suma claridad y nuestro continente es prueba de ello muerte y cristianismo son sinónimos ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  11. SdeC opina:

    Para Ruben Tamayo: [respondiendo al mensaje]

    Lo que leíste es correctísimo, como lo lees sigue siendo bajo un tono de prejuicio hetero-sexista (consideras que solo las relaciones erótico-afectivas son naturales solo entre heterosexuales.)
    Te repito que el problema de tu extraña deducción es que mezclas las orientaciones con la “Filas” (te lo indique entre comillas en todos mis comentarios anteriores para que pusieras especial atención a esa palabra, detalle que pasaste por alto, y es clave para resolver tu confusión.)
    Cuando haces un contraste entre las palabras “natural” y “antinatural” lo haces obviamente desde el punto de vista de un hetero-sexista. El sexo “natural” meramente como procreativo es natural entre un macho y una hembra (no importa la orientación sexual o el género, y en ocaciojes siquiera importa el acto sexual pues actualmente las mujeres no necesariamente se pueden embarazar de manera sexual o “natural” como lo mencionas, también usan otros métodos de embarazo.

    Un bisexual por ejemplo (o incluso un homosexual ) puede hacer exactamente las mismas funciones “naturales” de procreación, mas aun las mujeres. Es decir, desde el punto de vista bilógico, todos son naturalmente capaces de reproducirse sin problema alguno. Esto es punto y aparte de todas las demás características sexuales humanas en general, ejemplo el género sexual y la orientación sexual no determinar los asuntos de la reproducción.

    No es que sea natural entre heterosexuales, sino que es COMÚN entre ellos, pero en realidad todos podemos realizar esta labor bilógica. ¿Es natural que sientan amor al tener sexo y es natural que solo tengan sexo para traer hijos al mundo? ¿Es natural que tengas sexo solo después de casados? ¿Es natural que tengas sexo con otras personas que no son sus conjugues? ¿Es natural que aborte una mujer, es natural que un hombre practique con su mujer múltiples posiciones sexuales que no sean las tradicionalmente aceptadas en pareja? Etc… Es decir, el sexo, de manera “natural” no es otro más que el procreativo, pero es común o natural entre heterosexuales, lo que es fuera de común seria que un heterosexual cortejara a un homosexual, lo común y natural es que un homosexual corteje a un homosexual. Para un homosexual es sexo es natural, tanto como para un heterosexual.
    Para un centurión romano es natural tener un esclavo sexual “país.” Es poco natural o común que el romano pidiese por un esclavo, es relativamente común o natural que se amaran dadas las circunstancias que ofrece este texto bíblico, es nutual que Jesús no los rechazase porque Él no guarda prejuicios sexistas.

    Espero contestar el resto de tus preguntas, en cuanto tenga un tiempo…
    Saludos…

    [contesta a SdeC]

  12. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz amado Hugo: si, entiendo que para ti sería pesado vivir una eternidad con una sola mujer, porque tu piensas como carne, pero te lo digo de esta manera y es bíblica: en la resurrección, ni se casaran, ni se darán en casamiento, sino que seremos como los ángeles en el cielo. …así, que anímate, no tendrás que cargar con tu mujer por la eternidad!!… Si es lo que te puede… Que feito eh!

    Que bueno que estés bien con tu compañera, pues así debe ser, tu la elegiste como tu compañera y ella a ti, así que porque habían de pensar de otra manera, nadie te la impuso, tu la escogiste.
    …y te digo eres un mozo. Con tus 15años, vas a la mitad de 30, jejejejeje… Se entenderá? No lo se…

    Paz

    [contesta a Andrea]

  13. Andrea opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz:
    No mi amado hermano Rubén, o me es chocante, que bueno que lo explicas!

    Es amor hacia mis hermanos, amor en Cristo, aunque Enancio, piense que porque les digo amados y luego no voy de acuerdo en algo, ya no debieran ser amados… el no entiende, pero tu si, y muchos de aquí del foro…

    Paz

    [contesta a Andrea]

  14. Andrea opina:

    Paz a todos:

    Como, como, como! Cómo va a ser natural tener sexo, hombre- hombre, mujer-mujer, como?
    Hombre! Caray! Si hasta en las tuercas es antinatural…
    O acaso no hay: tuerca macho, y tuerca hembra?
    Haber, ensambla una tuerca macho, en una tuerca macho y ve si te da el resultado que quieres… Daaaaa! Claro que No!
    Ahora ensambla una tuerca macho en una tuerca hembra….
    Esto es más natural, ya hasta que los hombres??.. …no puede ser!!

    Y si no conoces lo que es tuerca macho y tuerca hembra… Bueno te lo diré así: hay tornillos y tuercas(guachas, anillos, etc)…

    [contesta a Andrea]

  15. lorenzo opina:

    Para Hugo Enancio:hugo,sorprendente tu mensaje!sin duda eres de aquellos que creen que matar es lo mismo,a asesinar.¿leiste en exodo 20:13 donde en algunas biblias esta escrito,no mataras,y como eres incredulo,no leiste el consejo de jesus,comprar una espada,y no debes saber hacer las compras y compras una espada con buen acero,con buen temple donde en su hoja este escrito ,no debes asesinar,vaya a un diccionario para conocer que noes lo mismo ,matar que asesinar,desgrasiadamente,muchos argentinos no conocen su idioma,el castellano,pues fueron torcidos por el yankilandismo y confunden el significado de las palabras e interbiene confucio(babilonia).señor incredulo ¡amen!
    [respondiendo al mensaje]

    [contesta a lorenzo]

  16. Ruben Tamayo opina:

    Para Andrea:
    La explicación de la tuerca, excelente.
    Felicitaciones

    [contesta a Ruben Tamayo]

  17. Ruben Tamayo opina:

    Para SdeC:
    - Tu comentario: mezclas las orientaciones con la “Filas”
    - Rpta: Te pedí que expliques la diferencia.
    Filia: Simpatía, afición, gran amor o afición por alguien o algo.
    Si hablamos de un homosexual, acaso no es una filia por alguien de su mismo sexo?.
    - Tu comentario: Cuando haces un contraste entre las palabras “natural” y “antinatural” lo haces obviamente desde el punto de vista de un hetero-sexista.
    - Rpta: El significado de la palabra “natural”, no va cambiar en función del sexo de una persona.
    Natural: Del latín naturalis, el término natural tiene varios significados y usos. Se trata de un adjetivo que refiere a aquello perteneciente o relativo a la naturaleza.
    Entonces mi amigo SdeC, el significado de “natural” no cambia según el sexo de la persona y mucho menos según la “orientación sexual” de una persona.
    Cuando en los noticieros, se informa (por ejemplo) de una violacion anal a una mujer, el informante dice “fue violada contra natura”, lo que esta diciendo es que la violación fue en forma contraria a un acto sexual natural. Entonces, si reconocemos como “contra natura” ese acto entre un hombre y una mujer. Con mayor razón es contra natura, que hombre con hombre, hagan actos como si fueran hombre con mujer.
    Lo natural esta dado por la naturaleza, no esta definido según a quién se le ocurra. Así llames natural a lo contra natura, jamás será considerado natural solo porque a tí se te ocurre.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  18. Ruben Tamayo opina:

    Para SdeC:
    - Tu comentario: no necesariamente se pueden embarazar de manera sexual o “natural” como lo mencionas, también usan otros métodos de embarazo.
    - Rpta: Creo me quieres cambiar de tema. No he hablado de reproducción o embarazos.
    - Tu comentario: Para un centurión romano es natural tener un esclavo sexual “país.”
    - Rpta: Ya pues, amigo SdeC, no seas malo. Parece que piensas que los cristianos somos unos ignorantes que no leemos historia universal. Ya has hecho como tu caballito de batalla eso de que el centurión y el criado eran homosexuales. Eso q

    [contesta a Ruben Tamayo]

  19. Ruben Tamayo opina:

    Para SdeC: Continuando:
    Eso que dices no tiene ningún sustento histórico.
    En la antigua Roma, los actos homosexuales eran penados con la muerte. Posteriormente Roma fue contagiándose de costumbre griegas, entonces habían señorones (amos) que tenían lo que se denominaban “catamita” que significa “joven sirviente sexual”, donde el amo, podía ser el que penetre, pero era considerado algo feo que el amo fuera penetrado. Las degeneraciones sexuales se fueron incrementando al punto que Nerón llegó a casarse con otro hombre, pero eso fue después de Cristo.
    No existe registro histórico alguno que esa practica de tener un “catamita” haya sido practicado por soldados y menos de los que estaban destacados a zona de guerra.
    Lo que tú interesadamente quieres hacernos creer, el amor (con atracción sexual o enamoramiento entre hombres) era algo despreciable en la Roma de los tiempos del Señor. El enamoramiento solo era aceptado entre hombre y mujer, La sociedad romana despreciaba la pederastia y el lesbianismo fue considerado como una aberración. La sociedad romana era muy machista, por tanto, la identidad masculina representaba un alto grado de consideración social.
    No nos quieras vender cuentos, mi amigo SdeC, mejor prepara algo más convincente.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  20. Ruben Tamayo opina:

    Continuando:
    Entonces cuando dices: “Para un centurión romano es natural tener un esclavo sexual “país.” Es poco natural o común que el romano pidiese por un esclavo, es relativamente común o natural que se amaran dadas las circunstancias que ofrece este texto bíblico”.
    Estas más perdido que pulga en cabeza de calvo y peor que Adán en día de la madre.
    Según la historia, que hubiera un amor sexual entre el centurión y el esclavo, hubiera sido considerado una aberración, entre los soldados romanos, hasta hubiera corrido riesgo su propia vida.
    Los romanos no llegaron a conquistar el mundo por ser unos “afeminados”, por así decirlo.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  21. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Tu Dijiste:
    Estas más perdido que pulga en cabeza de calvo y peor que Adán en día de la madre.

    Mi Rpta: Te apoyo mi hermano, ja, ja, ja, ja., me hiciste reir. Que buen fin de semana, muy humorista. Yo siempre lo he dicho, por eso no les sigo la onda mi hermano, porque los demas van a pensar que estamos locos.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  22. SdeC opina:

    Para Ruben Tamayo: [respondiendo al mensaje]

    Ya explique que existen diferencias entre Orientación Sexual, Genero sexual, y Sexo Bilógico, no voy a repetir lo que ya dije antes, si te parece mejor lee de nuevo mis anteriores participaciones en el tema. También ya he explicado antes sobre muchas de las interrogantes que sigues planteando repetidamente. Si vas a leer de Historia, Teología y Sociología, debes tomar un libro y no sacar tus deducciones simplemente apoyándote en búsquedas por medio de Internet.

    - La palabra griega que la Biblia usa para el esclavo del centurión es “país” y su significado es muy trascendental porque quiere decir “esclavo sexual.”
    - Respecto a la diferencia entre un heterosexual a un zoófilo…. Pues esa diferencia es clara, ¿no crees? Si hablamos de un homosexual (como lo comenta) pues para mi es lo mismo si hablamos de un heterosexual. En fin, mira… todas las orientaciones sexuales (homosexual o heterosexual) se relacionan a las personas, en cambio las “filias” no se concentran en la relación sexual per-se sino en el objeto del “placer” ya sea una personas o animales o la ropa o cosas diversas, además de llevar la sexualidad muy lejos de lo común y corriente. Para explicarlo de otra forma, un heterosexual o un homosexual se relaciona afectivamente y eróticamente con otro individuo, se aman y realizan el acto sexual, pero no se concentran o distaren con algo que este fuera de simplemente hacer lo que llámanos “el acto sexual” (copular.) En cambio ninguna de las orientaciones sexuales se consideran anormales porque simplemente cumplen con el acto sin desviarse del objetivo único y primordial que generalmente es amar, relacionarse y sentir placer. Las filias buscan “algo” mas, no hay plenitud ni cumplimiento, ni hay satisfacción, solo hay búsqueda de tener mas y mas, puede ser una obsesión… es entonces que me parce un insulto que compares las “filas” con las “orientaciones,” y es irrelevante que mezcles el “genero” con el “sexo bilógico” Para continuar deber saber separar cada aspecto y partiendo de ahí no mezclar o confundir a capricho de la imaginación.

    - Respecto al término “natural” como lo explique antes: si se refiere a la reproducción humana, lo natural es que suceda entre un macho y una hembra, o como la analogía que redacto Andrea de manera comiquísima (que por cierto no paro de reir, jeje) sobre las tuercas y los tornillos. Eso es sexo bilógico. Daré un ejemplo, un hombre heterosexual copuló con una mujer homosexual, tuvieron un hijo, ok… pero ni el macho deja de ser heterosexual ni la hembra dejas de ser homosexual solo por haber realizado un acto natural entre dos personas del sexo opuesto.
    Las orientaciones sexuales ni el género sexual está definido por el sexo bilógico.
    - Ahora bien, los actos sexuales entre machos o entre hembras obviamente que no tiene como objetivo la reproducción, sino que cubren una necesidad natural de la sexualidad erótico -afectivas. La forma en que realzan el acto es muy diversa de lo que es común entre heterosexuales, por eso antes he preguntado en este foro (cosa que nadie me ha contestado jamás) ¿Cuáles son las prácticas sexuales entre heterosexuales que consideran como normales, naturales o comunes? Fuera de la reproducción sexual… posiblemente ninguna, porque como dices tú que lo natural es solo el sexo entre heterosexuales, lo natural es que solo lo hacen exclusivamente para traer hijos al mundo… pero… un heterosexual usa métodos anticonceptivos (cosa no natural) ¿Son “contra-natura” las relaciones entre heterosexuales sin propósitos reproductivos?

    [contesta a SdeC]

  23. SdeC opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje]

    He leído los post de tu participación en otro temas… no creo que este” loco”, la palabra es fanático.

    [contesta a SdeC]

  24. Hugo Enancio opina:

    Para SdeC:
    [Jajajajajajajaja eres muy acertado SdC, en fin. :D disfruta tu vida. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  25. Gabriel opina:

    Conoci la palabra a los 6 años, me entregue a Cristo a los 15 años, hoy tengo 37 años y mi homosexualidad sigue intacta, la soledad ha sido una hoguera que me quema lentamente, me a frustrado amargado y cansado, siempre esperando ese cambio del que todos hablamos y todos hablan…..
    No quiero respuestas, ni consejos, porque siempre van a ser las mismas palabras.
    Que Dios tenga misericordia de mi y de los que les toco ser homosexuales (porque yo no lo elegi), sin su misericordia no llegare a la eternidad a su lado.
    Solo me llama la atencion que Cristo nunca mensiono la homosexualidad…. es una pena, tal vez me hubiera sido mas facil entender mi vida, la vida, la vida cristiana, mi relacion con Dios…..

    Me limito a pegar nuevamente lo que antes ya escribi. Solo cambie padecer por “toco ser homosexuales”

    [contesta a Gabriel]

  26. SdeC opina:

    Para Gabriel: [respondiendo al mensaje]

    Animo Gabriel. La fe que tienes en el evangelio es suficiente. La Gracia de Dios es inmensurable.

    Bendiciones.

    [contesta a SdeC]

  27. Hugo Enancio opina:

    Para Gabriel:
    [Saludos Gabriel, no se de que te quejas, no se cual es tu padecimiento? no se si es real… una persona genuina acepta su ser íntegramente, modifica sus entendimientos, pero no rehuye lo que se es, un heterosexual no padece su heterosexualidad, no entiendo por que tu homosexualidad es un padecer para ti, si te complica tu esencia de persona frente a la religion, deja la religion y se una persona.

    Deja de compadecerte y transformarte en una persona que disfruta lo que es, si no puedes, la religion no te ayudará, pero si puedes encontrar un camino si consultas un especialista. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  28. Ruben Tamayo opina:

    Para SdeC:
    - Tu comentario: La palabra griega que la Biblia usa para el esclavo del centurión es “país” y su significado es muy trascendental porque quiere decir “esclavo sexual.”
    - Rpta: Parece que confundes a los griegos con los romanos, sino de donde sacas eso de que pais significa “esclavo sexual”?.
    Palestina era la zona de mayores conflictos en los territorios conquistados de Roma, por tanto, allí estaban destacados los hombres más rudos o como lei por ahí “los hombres más hombres” del ejercito romano y no unos homosexuales como pretendes confundirnos.
    Ya deja de acomodar eso de que pais significa “esclavo sexual”, me parece que ni tu te lo crees, podía significar siervo, criado, etc.
    - Tu comentario: Para explicarlo de otra forma, un heterosexual o un homosexual se relaciona afectivamente y eróticamente con otro individuo, se aman y realizan el acto sexual…
    - Rpta: Un hombre con una mujer pueden realizar el acto sexual, pero que un hombre con otro hombre???? Ya te explicaron hasta con el ejemplo de las tuercas. ¿Cómo se hace el acto sexual con dos penes?
    - Tu comentario: Las orientaciones sexuales ni el género sexual está definido por el sexo bilógico.
    - Rpta: Aparte de sexo biológico que hay para tí ¿sexo de la muerte? ¿sexo espiritual? ¿sexo mental?.
    Biología: Ciencia que trata de los seres vivos, considerándolos en su doble aspecto morfológico y fisiológico.
    Como ya te dije parece que estas inventando nuevas definiciones, eso puede ser aceptado en tu circulo social, pero para que sea aceptado por la humanidad natural (refiriendo a la sexualidad) “ver para creer dijo un ciego”.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  29. H.Cataldo opina:

    Saludos Gabriel Dios Juzga a la maldad de los hombres, hay no hay genero, lo tuyo no es maldad religiosa, Sabes hay una Iglesia La griega reformada que reciben a todos, Dios sabe lo que hay en tu corazón, yo por mi parte, creo que por tu comentario; Que Dios tenga misericordia de mi y de los que les toco ser homosexuales (porque yo no lo elegí), sin su misericordia no llegare a la eternidad a su lado. Expresa tu gran preocupación por ser salvo, (hay crímenes mas horribles) SdeC habla desde una verdad, (La gracia) le pertenece a Dios, Yo no me imagino a Jesús condenándote, si hay arrepentimiento, si perdono a La adultera, el vino para curar al herido, yo no me atrevo a poner ni un tilde sobre ti, no te juzgo, Dios sabe. Hay muchos aquí, que creen que si pueden, El vino para darte su Amor y vida. En la resurrección no sólo va a llamar a justos, a pecadores también. (La reina de Saba se va a levantar en el milenio S.Lucas 11:31)Amigo tu no te acercastes con las manos llenas de nada, eres justificado por Su Amor (porque somos justificados en EL, no por nuestras obras), tu puedes ser como el Señor, seguir sus pasos de amor, y si le diste toda tu Alma y todo tu corazón, clama a mi que yo te responderé; es una promesa. Dios Te Ama, y eso vale mas que todo. Dios te Bendiga.

    [contesta a H.Cataldo]

  30. Ruben Tamayo opina:

    Para SdeC:
    - Tu comentario: ¿Cuáles son las prácticas sexuales entre heterosexuales que consideran como normales, naturales o comunes?
    - Rpta: El acto sexual solo es posible entre hombre y mujer. Lo otro puede ser comportamiento sexual, pero no puede haber acto sexual pene con pene o vagina con vagina.
    - Tu comentario: Fuera de la reproducción sexual… posiblemente ninguna, porque como dices tú que lo natural es solo el sexo entre heterosexuales,
    - Rpta: No lo digo yo, lo dice la naturaleza.
    - Tu comentario: lo natural es que solo lo hacen exclusivamente para traer hijos al mundo…
    - Rpta: Ese es tu concepto.
    - Tu comentario: pero… un heterosexual usa métodos anticonceptivos (cosa no natural) ¿Son “contra-natura” las relaciones entre heterosexuales sin propósitos reproductivos?
    - Rpta: Ya te puse el ejemplo de la violación anal por ejemplo. Contra natura, es lo que es contrario a la naturaleza. Las relaciones sexuales entre hombre y mujer no son contra natura. Algunos comportamientos sexuales, como es el caso de los homosexuales, bisexuales, transexuales, asexuales, demisexuales, pansexuales, pedófilos, fetiches, zoofilos, etc. Esos si son contra natura, porque se salen de lo natural.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  31. Ruben Tamayo opina:

    Para SdeC:
    Sobre que me ponga a leer libros de teología y sociología para dialogar contigo. No hay necesidad, estamos en un foro cristiano de dialogo abierto, si quieres un dialogo especializado sobre teología y/o sociología, tendrías que buscar el foro especializado, eso si tú eres teólogo y sociólogo.
    En cuanto a que me ponga a leer libros de historia. Desde niño fui un aficionado a la historia griega y romana, no soy un experto pero tampoco soy un ignorante en el tema.
    Roma conquisto el mundo conocido de entonces, y no hay ninguna base histórica de que lo haya logrado con ejércitos de homosexuales como pretendes hacernos creer.
    Roma llego a la grandeza cuando la homosexualidad era penado con la muerte, pero después cuando la homosexualidad empezó a convertirse en parte de las costumbres de sus gobernantes, vino la destrucción.
    Otra cosa mi amigo Sdec, un hombre natural nunca va tener una erección para otro hombre, eso solo puede ocurrir si es homosexual.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  32. SdeC opina:

    Para Ruben Tamayo: [respondiendo al mensaje]

    De entrada no has responsado a ninguna de mis preguntas, y reafirmo y aseguro que lo que escribiste no salió de libro alguno (dicho sea de paso que cuando lees un libro completo aprendes a comprender sobre un solo tema de manera amplia y concreta, que fundamenta y da buenos cimentos) Como bien dices de ti mismo, eres aficionado a algo, y de la afición a las cosas solo salen efímeros razonamientos. Tu acomodaste a tu antojo la poca información que leíste de Internet (específicamente de wikipedia.) El error en tu caso es que sales del contexto al escribir en este blog de, como lo entiendes tu, aficionados a la Biblia y al cristianismo.

    Por otro lado continuas mezclando las orientaciones sexuales (excepto heterosexuales) con las filias y los géneros de manera indiscriminada. Cuando en la realidad las orientaciones sexuales son consideradas normales y naturales.

    Como lo dije antes, en este foro habrá quienes te dan algo al compartir opiniones, y habrá quienes no aportan absolutamente nada bueno. Tu eres de los segundos porque tu visión se cierra en el heterosexismo y no hay mas nada que decirte fuera de esa orientación, la cual consideras como la única “digna” para las relaciones erótico-afectivas. Quedando clarísimo lo que piensas, no hay más que decir o aportar en ese odre que tienes porque toda la información que pudieses tomar (aunque solo sea de wikipedia) la derramarías sin apreciamiento real algno.

    [contesta a SdeC]

  33. lorenzo opina:

    en rom 10:4 el cristo es el fin de la ley;paresiera,que,tomada una aplicacion literal fuera asi (como muchos en sus comentarios dan a entender que fuera asi) y porque no pudiera ser asi? si lemos gal 5:22 al 24 describe ayi los frutos del espiritu,pero en el vs 23 parte b dice ;contra tales cosas(los frutos)no hay ley. los que tienen los frutos del espiritu (personas espirituales) no andan asesinando robando,violando o practicando toda clase de fechorias que los no cristianos es una practica comun y con todo desenfreno(no todos por supuesto).mas adelante seguire esplicando y dire a quien beneficia el que no se conosca las mas de 600 leyes y aquien realmente perjudica, amen

    [contesta a lorenzo]

  34. Hugo Enancio opina:

    Alguien esta muy confundido y con un temor enorme de no querer entender que la naturaleza no es como se lo contaron y que la sexualidad es un enorme camino de exploración personal, se considera natural toda relación consensuada entre dos seres humanos que buscan placer o expresan sentimiento en su relación. Al margen las filias o conductas sexuales con rasgos claros de psicopatías.

    Es realmente paradojal que los no creyentes sean mucho mas consecuentes con el respeto asía los demás, que un “cristiano” que se inunda de palabras de amor recortadas de la biblia, pero que resultan ser solo un ruido sordo en la vida real.

    Sigo pensando que las religiones solo cultiva desigualdad, ignorancia, rivalidad, segregación y fanatismos inconducentes. Esto los lleva al inevitable camino del desapego del des-entendimiento por la sociedad con mas posibilidad de educación, al ser las religiones conceptos subjetivos inquietantemente polarizados no son de bien social, entre menos conocimiento mas fanatismo, mas violencia.

    [contesta a Hugo Enancio]

  35. Ruben Tamayo opina:

    Para SdeC:
    - Tu comentario: reafirmo y aseguro que lo que escribiste no salió de libro alguno
    - Rpta: Correcto. Lo que escribí salio de mi cerebro. Muy pocas veces respondo con un copy, cuando lo hago, también hago conocer que es copia.
    - Tu comentario: Como bien dices de ti mismo, eres aficionado a algo, y de la afición a las cosas solo salen efímeros razonamientos.
    - Rpta: Y que quieres que te diga, que soy un experto?? también pude habértelo dicho, pero sería un mentiroso. Yo soy ingeniero, no soy experto en historia, pero eso no significa que sea un ignorante en el tema.
    Dime tú ¿Eres un experto en historia greco-romana? ¿Tienes un grado universitario que lo respalde, o será que también eres un aficionado?
    - Tu comentario: Tu acomodaste a tu antojo la poca información que leíste de Internet (específicamente de wikipedia.)
    - Rpta: Por aquí acostumbran decir “no me hagas reir que se me arruga el sobaco”… Es que es risible lo que dices ¿Criticas lo que tú mismo haces? Y pero aún cuando confundes (¿o tal vez lo haces adrede?) calificando de homosexual al centurión romano, dando una interpretación antojadiza, cuando no existe ninguna base histórica sobre lo que afirmas.
    En todo caso, puedes exponer aquí, las bases históricas de que Roma conquistó el mundo conocido enviando ejércitos de homosexuales, si no lo haces, no eres más que un mentiroso.
    - Tu comentario: Por otro lado continuas mezclando las orientaciones sexuales (excepto heterosexuales) con las filias y los géneros de manera indiscriminada. Cuando en la realidad las orientaciones sexuales son consideradas normales y naturales.
    - Tu comentario: “Orientación sexual”. Para un ser humano normal, solo hay dos orientaciones sexuales, masculino o femenino. Pero como tú consideras orientación sexual los comportamientos sexuales fuera de lo normal y dices que no debe haber discriminación por causa de “orientación sexual”, entonces ¿Porqué tú mismo discriminas esas “orientaciones sexuales” como es la asexualidad, pansexualidad, bisexualidad, demisexualidad, transexualidad, pedofilia, zoofilia, etc.? Deberías ser coherente contigo mismo.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  36. Ruben Tamayo opina:

    Para SdeC:
    En mis últimos comentarios, no te he hablado de religión, ni de salvación, ni de cristianismo. Te he hablado como un ser humano normal, común y corriente, que se desarrolla dentro de lo que es considerado natural. No te he puesto textos bíblicos condenatorios.
    Yo respeto tu homosexualidad y no puedo decir si porque eres homosexual eres salvo o no eres salvo, me imagino que eso será según tus propias acciones y tu grado de fe. Pero así como se te respeta en tu homosexualidad, pienso que debes tener el mismo respeto por quienes no somos homosexuales.
    Es ofensivo que manipules la historia y pretendas hacernos creer que Roma conquistó el mundo con ejércitos de homosexuales. Es ofensivo que manipules la misma biblia para acomodarlo a tus intereses de como tú lo llamas “orientación sexual”.
    ¿Donde esta la base histórica, o como tú mismo reclamas, donde esta el libro de historia, en que se diga que los soldados romanos eran homosexuales?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  37. Hugo Enancio opina:

    Extractos de varios autores y diversas publicaciones todo relacionado con la absoluta naturaleza del homosexualismo a través de la historia, que seguidores de un dios judío maquillado en Europa pretendan argumentar la perversión de ser homosexual, es solamente falaz y típica ignorancia :

    - Una de las primeras parejas homosexuales en la historia, fue la formada por el rey David y Jonathan, el hijo del rey Saúl. Se enamoraron cuando David era apenas un adolecente y aun no era rey, su historia está completa en el 1 y 2 libro de Samuel en la Biblia.

    - En la antigüedad en lugares como Grecia y Roma tenían como una especie de religión con prostitutos sagrados , por ejemplo en la ciudad de Corinto era frecuente la presencia de esos prostitutos que como parte del rito de la fertilidad realizaban orgias con los creyentes del culto a la religión de la Diosa Afrodita Urania.

    - En Grecia la homosexualidad estaba apoyada por la religión, ya que su mitología estaba llena de pasajes relacionados con la homosexualidad. Muchos filósofos griegos eran más bien bisexuales porque tenían esposas , las relaciones sexuales más comunes consistían en la relación entre un hombre mayor y un joven generalmente adolecente , con el fin de que un ciudadano respetable se hiciera cargo de la manutención y educación del muchacho.

    - En la antigua roma era una costumbre abrirse la túnica y enseñar los genitales para ligar, o para indicarle a otra persona que le gustaba y que quería tener sexo.

    - Se sabe que los soldados romanos se ponían la mano en el pene y no en el corazón (como ahora) cuando iban a prestar juramento.

    -Casi todos los romanos fueron bisexuales. El amor socrático o amor dorio consistía en la “amistad” entre un hombre adulto y un efebo imberbe, una especie de matrimonio provisional en que el adulto ejercía la tutoría del joven. Y era costumbre que, inmediatamente después de la boda entre el adulto y una mujer, la novia cortase el cabello del mancebo de placer del novio, simbolizando que tomaba su relevo en el lecho de su marido. Pero la costumbre de mantener relaciones homosexuales con esclavos continuaba incluso después del matrimonio.

    -Tanto Marco Antonio como Octavio (este último conocido después como César Augusto) tenían amantes masculinos. De nuevo Suetonio consigna que el emperador Nerón, tomando el rol pasivo con el liberto Doryphorus, imitaba los gritos y gemidos de una mujer joven. También el emperador Galba se sentía atraído por hombres fuertes y experimentados. Y en varias ocasiones se informa que los soldados eran asaltados sexualmente por sus oficiales superiores.

    -Macrinio haría compañía a Julio César entre los famosos generales romanos que preferían enamorarse de machos. Macrinio poseía una barba roja y una gran musculatura que le atraía miles de enamorados, pero a lo largo de las guerras Marcománicas dirigidas por el emperador Marco Aurelio, permaneció fiel a su joven Cneo Virgilio, quien para colmo era epiléptico. Cuando Cneo Virgilio murió poco después de una batalla, Macrinio tomó como amante a un joven alemán que había sido prisionero de guerra.

    -Julio César, el aguerrido general e historiador romano que llegó a ser uno de los más temidos de Roma, antes de irse a conquistar las Galias había sido llamado La Putita de Bitinia por haber sido el favorito de Nicomedes, monarca de ese reino. A pesar de que Julio César tuvo muchas mujeres-entre ellas Cleopatra Filopator VII- el gran amor frustrado de su vida gay fue un muchacho llamado Vercingétorix. Julio César se llevó a Vercingétorix como trofeo de guerra a Roma, donde lo encarceló por más de cinco años. Cuando el adolescente se negó a acostarse con él, lo hizo ejecutar en público y reza la leyenda que la larga cabellera del avernio fue confeccionada en peluca por Julio César.

    -Antinoo fue el amante del emperador Adriano, tras su suicidio el emperador mandó esculpir su imagen y repartirla por todo el imperio. Esta imagen se encuentra en el Museo del Prado.

    -Heliogábalo el emperador romano que quiso ser emperatriz .s II. Solicitó a los médicos que le incrustaran una vagina.

    -El mismo San Agustín nos cuenta de sus deseos “carnales” hacia personas del mismo sexo: “Cuando llegué a Cartago, a mi alrededor bullía un caldero de amores ilícitos. Yo nunca había amado y estaba ansioso por amar. ( … ) Me parecía dulce amar y ser amado, y mucho más si podía disfrutar del cuerpo de la persona amada. De modo que contaminé el agua primaveral de la amistad con la suciedad de la concupiscencia. Enlodé su limpia corriente con el infierno de la lujuria y, a pesar de ser impuro e inmoral, con mi exceso de vanidad solía comportarme como un hombre de mundo que frecuenta los lugares elegantes que están de moda. Me zambullí de cabeza en el amor, ya que anhelaba que me atrapase” O habla de la dulce relación que mantuvo con un joven cristiano, “lo mas dulce que experimenté en mi vida”, la relación duró un año pues el joven murió:
    “fue arrebatado a mi locura para poder ser preservado contigo para mi consuelo. Pocos días después, estando yo ausente, regresaron las fiebres y falleció”. San Agustín quedó desolado. “Todo lo que había compartido con él, sin él quedaba reducido a un tormento cruel. ( … ) Me sorprendía que siguieran vivos otros mortales puesto que había muerto aquel a quien yo había amado como si no fuera a morir jamás. Y me sorprendió aún más el hecho de que mientras él estaba muerto yo estuviera vivo, porque él era mi “otro yo”. Ya lo había dicho alguien refiriéndose a su amigo: que “era la mitad de mi alma”. Había llegado a sentir que mi alma y la suya eran “una sola alma dentro de dos cuerpos”. De modo que mi vida se convirtió en un horror. No quería vivir sólo con la mitad de mí mismo, y tal vez el motivo por el cual le temía tanto a la muerte era que entonces habría muerto la totalidad de mi amado amigo.”

    - Los indios Peruanos conocidos como Moches eran en su mayoría homosexuales. Cuando los conquistadores Españoles llegaron al Perú, se impresionaron mucho al ver de que además de que tenían sexo con otros hombres , también representaban todo lo que hacían en vasijas de barro. En el libro “Crónica del Perú ” de Pedro Cieza de León, se menciona que los capitanes Españoles Pacheco y Olmos empezaron a escarmentar a los indígenas y a destruir todas las vasijas cuando descubrieron lo que los Moches hacían. Afortunadamente, esos homófobos no llegaron a escarbar hasta las tumbas de los Moches y hoy las modernas investigaciones arqueológicas han descubierto infinidades de representaciones homosexuales.

    Por favor sacudance sus ignorantes perjuicios , los homosexuales son personas absoluta y totalmente normales, esta religion y otras han segregado la homosexualidad y la religion cristiana aun no reconociendo que dentro del mismo libro, se mencionan temas relacionados con ella y su natural aceptación en la época.

    [contesta a Hugo Enancio]

  38. SdeC opina:

    Cientos de años después de Cristo, se estableció la religión cristiana como la oficial en Roma, las prácticas homo-genitales comenzaron a ser estigmatizadas después, cosa que jamás sucedió antes. De hecho los documentos bíblicos (antes de sufrir de traducción al latín y consecuentemente a otros idiomas) no condenan las relaciones homo-eróticas o afectivas, condena expresamente las relaciones sexuales homo-genitales cuando involucran prácticas de culto o idolatría. Esta es la clave que ayuda a entender que la homosexualidad no debe ser relacionada con actos de prostitución sagrada, violación o cosa parecida. Existe una gran diferencia entre las prácticas homo-genitales y las prácticas homosexuales. Por ejemplo: Una práctica homo-genital inmoral y criminal es una violación, el perpetuador puede ser incluso un heterosexual, su crimen y pecado está sujeto al juicio divino y al juicio civil. Otra cosas muy distinta es un acto homo-genital entre homosexuales, quienes usualmente sostiene relaciones no criminales, no de prostitución sacra. Generalmente las relaciones entre homosexuales están basadas en el erotismo y el afecto. Lo mismo entre parejas heterosexuales.

    Hoy se sabe que es un mito que la homosexualidad sea un pecado o una enfermedad, quienes perpetuán este mito estan sosteniendo un error graves de traducción e interpretación que perjudican la correcta evangelización de homosexuales y que promueven la expulsión y la discriminación del cristianamos. Con lo cual corrompen el evangelio incluyente de Jesús, cosa que es considerada gravísima.

    Este tipo de fenómenos culturales y religiosos no solo ocurren en este tema, sino en muchos otros temas mas. Las múltiples traducciones e interpretaciones bíblicas han dado como fruto las cientos de denominaciones cristianas existentes hoy día. Pongamos por ejemplo a un Mormón, a un Testigo de Jehová, a un bautista, a un católico o anglicano en un panel de discusiones, y verán los efectos y los fenómenos de tales accidentes de traducción.

    La clave de la paz seria el propósito de las escrituras Biblia, que no fue creada para explicarnos como humanos, sino que su propósito es mayor, el espíritu del ser humano en relación a la divinidad. La religión (como la conocemos con todas sus ramificaciones) no podrá lograr este propósito, es intrigante poner la fe en la religión porque se corrompe y corrompe las intenciones humanas hundiendo el propósito primordial de redención. Por eso Jesús, que tuvo contacto humano con todo tipo de personas (algunas consideras en su tiempo como discriminadas, impuros) no fueron rechazadas. Cosa similar lo ocurrido con el centurión y su muy querido joven esclavo (pais.) que no fue juzgado pese a lo que podamos deducir contextualmente de dicha relación amorosa.

    [contesta a SdeC]

  39. Ruben Tamayo opina:

    Para SdeC :
    - Tu comentario: Cosa similar lo ocurrido con el centurión y su muy querido joven esclavo (pais.) que no fue juzgado pese a lo que podamos deducir contextualmente de dicha relación amorosa.
    - Rpta: Una deducción tiene como base un conocimiento previo.
    ¿Donde esta el conocimiento histórico en que se apoya tu deducción?.
    ¿Existe algún libro de historia donde se afirme que Roma conquisto el mundo con ejércitos de homosexuales?
    Ni siquiera hay una base interpretativa, porque la palabra griega “pais” tiene varios significados, como esclavo, criado, siervo, hijo, amante, generalmente joven. La llamada “teología gay” se agarra de esto para afirmar que el centurión romano era gay y tendenciosamente declara que “pais” significa exclusivamente “sirviente sexual” lo que hasta donde se conoce, es falso.

    Por tanto: no existe ninguna base histórica, ni siquiera base interpretativa, para sostener que el centurión romano era gay. El que diga lo contrario, que lo demuestre en este foro.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  40. Hugo Enancio opina:

    Jajajajajajajaja no hay peor ciego que el homofobico cristiano, que aun con todo argumento no quiere ver :D

    Y así esta particular religión se pierde poco a poco por mantener la misoginia, la segregación por elección sexual, en definitiva por mantener la ignorancia en status quo.

    [contesta a Hugo Enancio]

  41. Gabriel opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Sin animo de entrar en una discusion que nunca tendra fin. Que consejo Biblico me darias para que yo pueda tener una vida cristiana en paz, plena como la de cualquier cristiano que se casa tiene hijos y goza de una vida cristiana, y AMA que creo es la necesidad fisiologica mas importante del ser humano ya que se trata de los sentimientos y lo que forma la personalidad del mismo (si lees mas arriba sabras mi condicion).
    Pidiendote que tengas en cuenta este ejemplo: Para tu entrar al reino de los cielos Dios te pide que dejes las mujeres y ames a un hombre.
    Soy escueto al escribir por mi falta de tiempo. Pero doy gracias por este foro que me a ayudado. Abrazos a todos. Ojala Dios nos responda aqui mismo, en eso confio.

    [contesta a Gabriel]

  42. Andrea opina:

    Para Gabriel:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz a ti:
    Amado hermano Gabriel, leyendo lo que le comentas a Rubén… Me encontré que le dices: pidiéndote que tengas en cuenta este ejemplo.
    Mi pregunta a ti es: en base a que o de donde sacas ese ejemplo, que le compartes al hermano Rubén?

    Paz

    [contesta a Andrea]

  43. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Hola Andrea, Gabriel se refiere a su vida. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  44. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz:

    Yo pensé que se refiere a lo que dice después de los dos puntos y seguido…

    [contesta a Andrea]

  45. Andrea opina:

    Para todo el foro:

    Ahora esta muy reducido el espacio de los últimos comentarios, se me hace que no alcanzamos a ver el hilo de lo que los demás nos contestan…

    O bien los comentarios que se hacen… …mmm… O es eso o yo estoy de necia…

    [contesta a Andrea]

  46. SdeC opina:

    Imagino que Gabriel hace un comparativo entre las vidas plenas que pueden vivir las parejas. Si un hombre y una mujer tienen amplio margen social de desarrollo como pareja sin que se les reprima, por qué ha de ser distinto entre parejas del mismo sexo cuando la intención es igual. El espera una respuesta de Dios o de Rubén Tamayo en este foro, de algo que le diga que amar y ser amado por alguien del mismo sexo es bueno dentro de los valores de la sexualidad humana. Reconoce (como imagino que todos aquí) las necesidades inherentes en el ser humano por el afecto y el erotismo. En el caso de muchos creyentes (homosexuales o no) de la fe, las necesidades erótico- afectivas no pretenden ofender a Dios por medio del pecado. Algo que debe ser claro para entender lo anterior es que La Biblia en lo particular no aborda temas de la sexualidad como la abordamos en eras modernas. Es decir, la Biblia aborda temas de sexualidad desde un punto de vista idolátrico (las costumbres egipcias, cananeas, greco-romanas, etc… son distintas a las hebreas) porque las culturas ajenas y apartadas ofendían a Dios en rituales paganos de fertilidad, del culto y adoración a Dioses falsos. Actualmente esto está fuera del contexto moderno, ya que la adoración y los cultos paganos que se involucran con los actos sexuales son cosa del mundo antiguo. Yo le diría a Gabriel que toda la Biblia es útil, no solo el pasaje que está buscando como respuesta. (si es que entendí a lo que se referías) Solo que debe leer las escrituras bíblicas sin el prejuicio que los hetero-sexistas y fanáticos religiosos le imputan.

    “Nadie remienda un vestido viejo con un retazo de tela nueva. De hacerlo así, el remiendo fruncirá el vestido y la rotura se hará peor. Ni echa nadie vino nuevo en odres viejos. De hacerlo así, el vino hará reventar los odres y se arruinarán tanto el vino como los odres. Más bien, el vino nuevo se echa en odres nuevos.” Marcos 2: 21-22 (NVI)

    ¿Adoración a la religión, adoración a la denominación, adoración a las tradiciones, adoración a la Biblia? Muchos argumenta y argumentan sin ser conscientes de lo mucho que adoran (no a Dios) sino lo que rodean las organizaciones humanas levantadas en el “nombre de Dios” pero basta ver algunos de sus frutos para saber lo que fueron, son y tal vez seguirán siendo muchas de estas.

    Este pasaje (Marcos 2: 21-22) refiere a eso que comento, “cómo puede alguien adquirir algo nuevo y depositarlo en algo viejo… al final echara a perder lo nuevo por continuar adorando lo viejo” Actualmente sabemos mucho de sexualidad humana, pero toda esa nueva información se dada sirve cundo se deposita en una mente llena de prejuicio y adoración por las vieja tradiciones que solo han causado bajas en la sociedad y en las iglesias, en especial dañan sectores “minoritarios.” No existe ningún fruto bueno en el odio, el sexismo, la misoginia, el machismo, en la homofobia, el racismo, en la diferencia de clases… y todos estos sin embargo son solo algunos de los frutos de la religión humana. En cambio el fruto del Espíritu Santo es todo lo contrario a lo anterior mencionado.

    Gabriel: Solo podría decir lo que tanto he afirmando antes, “el mensaje del evangelio es incluyente, no es exclusivo de heterosexuales (por lo cual eres libre de ser plenamente feliz) Los derechos humanos amparan también este verdad, que todo ser humano tiene derecho a desarrollar una vida sexual y afectiva sana y plena. Lo mismo ocurre para tu persona espiritual. Nadie (por mucho que diga que habla en el nombre de Dios y de la Biblia) puede sepárate de estos derecho. Ni a ti ni a nadie.

    [contesta a SdeC]

  47. Ruben Tamayo opina:

    Para Gabriel :
    Leyendo tu comentario “Para tu entrar al reino de los cielos Dios te pide que dejes las mujeres y ames a un hombre”, supongo que eres mujer lesbiana.
    Como bien dices, no se necesita entrar en una discusión interminable, porque todo esta en la decisión de la persona, uno es quién decide ser o no ser, uno es quién decide amar o no amar, uno es quién decide acogerse a la doctrina cristiana o no acogerse, porque a todos el Señor nos dio libre albedrío y de eso somos responsables y sufrimos las consecuencias, sean para nuestro bien o para nuestra tristeza.
    Yo no soy un experto en asuntos de homosexualidad, no tengo ningún conocido personal que sea homosexual ni afeminado. Como algunas veces ya lo comenté, yo vivo en una ciudad donde no se ven homosexuales y si hablo a nivel regional, he llegado a pueblos donde ni siquiera saben bien de lo que es un homosexual. Pero si soy también conocedor que en la captal de mi país (con una población que sobrepasa los ocho millones), los homosexuales son aproximadamente el 10% de la población, se los ve en todos los canales de televisión y han ganado muchos espacios en la vida social del país.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  48. Ruben Tamayo opina:

    Para Gabriel: Continuando…
    No soy un experto en temas de homosexualidad, porque nunca he tenido cercanía con ningún homosexual, no porque yo sea homofobico, sino como repito, aquí en la región en que vivo, la homosexualidad es prácticamente inexistente. Hace un tiempo estuve en una ciudad donde abundan los homosexuales, pero yo estaba en un agrupamiento militar, por lo que solo los veía, pero nunca llegue a tener cercanía como decir alguna amistad.
    Yo me pregunto ¿Porqué hay lugares donde hay homosexuales y hay lugares donde no existen homosexuales? ¿Porque la biblia habla en términos de condena a la homosexualidad?. Esto también me lleva al análisis de que si el homosexual “nace homosexual” ¿Sería El Señor tan cruel de condenar las acciones homosexuales, sabiendo que no es posible evitarlos?.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  49. Ruben Tamayo opina:

    probando…. porque se borra mi comentario.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  50. Ruben Tamayo opina:

    No puedo hacer una conclusión porque se borra automáticamente el comentario.

    [contesta a Ruben Tamayo]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 »