43,000 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


529 Comentarios sobre “Jesús sana al siervo de un centurión”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 »

  1. Hugo Enancio opina:

    Dios es sabio :)

    [contesta a Hugo Enancio]

  2. Gabriel opina:

    Para Ruben Tamayo: el ejemplo que puse, es para que te pongas en mi lugar, y que harias si la situacion fuera a la inversa. Donde Dios te pidiera que dejes las mujeres y comiences a sentir atraccion por los hombres (sentimientos etc.) es solo para que puedas ponerte en mi lugar y entiendas lo dificil que es dejar de ser uno mismo, y la condena que uno siente al saber que los homosexuales no heredaran el reino de los cielos. Me imagino la multitud de respuestas que me llegaran como por ejemplo Dios te cambiara (ya escribi mas arriba al respecto) etc, etc.
    Es solo eso ponerse en el lugar del otro. Yo ya le crei a Cristo.

    [contesta a Gabriel]

  3. Andrea opina:

    Para Gabriel:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz a ti:

    Amado Gabriel, como dice Hugo Enancio y es verdad: Dios es sabio.
    Una pregunta mi amado:¿ Dios te dijo: deja las mujeres y ama a los hombres?
    O bien es algo con lo que naciste?
    …yo he visto muchas situaciones en personas que les pasa lo mismo que a ti…
    …siempre van luchando con eso… Sólo los que no conocen a Dios, dan rienda suelta a aquello.
    No puedo decir que están condenados, aquellos que les pasa esto, y menos si ya le han creído a Dios.
    Tu sigue viviendo en Cristo, y las cosas de tu carne, déjaselas a Dios; el sabrá que hacer con ellas…
    Ciertamente a los que no nos pasa esto, no comprendemos sunsituacion y nos es fácil decir: pídele a Dios!
    Pero sabes, ya antes lo dije aquí he vivido una situación muy de cerca parecida a la tuya… No en mi, claro! …pero si muy de cerca… Y que hace uno, sólo poner estas cosas en oración, presentárselas a Dios y esperar a ver que El hace.

    Paz a ti

    [contesta a Andrea]

  4. SdeC opina:

    “¿Porqué hay lugares donde hay homosexuales y hay lugares donde no existen homosexuales? “
    Por cuestiones de agresión social y homofobia, muchos homosexuales migran a lugares o ciudades grandes donde la discriminación es menor o incluso nula.

    ¿Porque la biblia habla en términos de condena a la homosexualidad?.
    No diría que la Biblia habla en ese término de condenar esta orientación sexual o ninguna, pero si condena actitudes maliciosas de la sexualidad, particularmente en ritos paganos, prostitución sacra, abuso, secuestro y otras faltas gravísimas fruto de la idolatría. Faltas que fueron muy comunes en la cultura greco-romana. Pablo no aborda en sus cartas el tema de la homosexualidad sino que denuncia las conductas sexuales de abuso. Si bien algunas traducciones usan la palaba “homosexual” o “afeminado” estas son traducciones erróneas de las palabras “malakos y arsenokoitai” De cuya traducción real es vaga, la mayoría de los teólogos expertos en el tema declaran que no refieren estas palabras a una orientación sexual en particular sino a una conducta moral y pecaminosa del comportamiento típico de la cultura y la época a la que van dirigidas. Una traducción mas correcta seria prostitutos (sagrados.)

    “ … que si el homosexual “nace homosexual” ¿Sería El Señor tan cruel de condenar las acciones homosexuales, sabiendo que no es posible evitarlos?.
    Es posible evitar una conducta sexual motivada en el amor y el erotismo, pero esa capacidad es natural en las personas célibes o asexuales. Pero la represión sexual hacia personas que no son asexuales al final trae consecuencias negativas. ¿Es posible que millones y millones de homosexuales en todo el mundo repriman su sexualidad? No. Es más posible desarrollar una sexualidad saludable y respetuosa entre individuos. El acercamiento real de los homosexuales hacia el evangelio depende muchas veces de la aceptación social. Pero la aceptación no implica la represión. Cada persona es libre de tomar decisiones respecto a su conducta sexual, pero no elige ser homosexual, ni es saludable reprimir las necesidades naturales de la sexualidad. Lo más posible y saludable es asumir la sexualidad con valores. Por ello la EMPATÍA que puede tener un heterosexual hacia un homosexual parte de comprender que no se les puede reprimir a ninguno de los dos, pedírselo a uno de ellos es injusto porque ambos sabes que nacieron con una orientación sexual que determina gran parte de su existencia. Pablo exhorta que la sexualidad no lastime al espíritu, es decir de nuevo marca el tema de la idolatría porque las inmoralidades sexuales a las que el refiere son de prostitución. Pero Pablo no aborda temas de las orientaciones sexuales, o de las relaciones afectivo-eróticas. Por lo cual esta teleología no prohíbe las relaciones sanas entre personas que se comprometen mutualmente a desarrollar vidas ejemplares.

    [contesta a SdeC]

  5. Ruben Tamayo opina:

    Para Gabriel:
    Te entiendo. Yo había comentado al respecto, pero cada vez que trato de subirlo se borra automáticamente, salvo cuando escribo muy cortito. Ya intentaré en otro momento.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  6. Ruben Tamayo opina:

    Para Andrea :
    La persona que dice “Dios es sabio”, no lo dice porque realmente cree que sea así, ni siquiera cree en su existencia. Lo dice a manera de provocación porque dije que mi comentario se borra.
    En todo caso, no te estoy corrigiendo ni nada por el estilo. Solo lo digo porque me pareció extraño que apoyes un comentario de esa naturaleza, pero eres libre de hacerlo, no estoy en contra.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  7. Hugo Enancio opina:

    Tía Andrea no le crea al niñito llorón :)

    [contesta a Hugo Enancio]

  8. boricua opina:

    Sensillo y tienen razon la biblia traducida dice que es el sirviente pero en realidad en hebreo dice su pais y significa compañero sentimental o sea era gay si vemos y estudiamos un centurion es un grado de capitan y en ese tiempo todo hombre de 25 años o mas que no se casaba era gay por cultura. Ok pero boy al grano jesus dijo que sano al pais del centurion no dijo que lo salvo son 2 cosas diferente . Cuando lees dice que el centurion se presento en medio de multitudes osea muchas personas al ser el un centurion el se humillo frente a jesus por la sanacion de su pais kesus no rechasa corazon contristo y humillado y por ende la fe conbinada sanaron a su pais pero su salvacion es aparte . Bendiciones

    [contesta a boricua]

  9. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para boricua:

    Su Comentario: en ese tiempo todo hombre de 25 años o mas que no se casaba era gay por cultura.

    Mi Rpta: Estás tan errado que el profeta Balaam que fue reprendido por la misma asna. Tengamos mucho cuidado con lo que decimos. ¡hombres…de…25…años ..o mas….que…no…se .. casaba…era…. gay! Que imprudencia de hombres que no saben lo que dicen. Eso es como blasfemar el nombre de Dios. ¿Qué acaso no hay temor en ustedes? My God!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  10. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu Comentario: En todo caso, no te estoy corrigiendo ni nada por el estilo. Solo lo digo porque me pareció extraño que apoyes un comentario de esa naturaleza

    Mi Rpta: Estoy totalmente de acuerdo contigo mi hermano. El estar respondiendo sus imprudencias es como estar jugando el mismo juego de ellos. Lo unico que si puedo decir es que Dios los reprenda en el nombre del Señor Jesucristo, porque eso ni para chiste se dice. Eso es INMORAL.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  11. Hugo Enancio opina:

    Como no encontrar lógica si hasta la historia del burro parlante acredita su idoneidad racional :P

    [contesta a Hugo Enancio]

  12. Ruben Tamayo opina:

    Para boricua:
    - Tu comentario: en hebreo dice su pais y significa compañero sentimental.
    - Rpta: Deberías sustentar de donde sacaste semejante aseveración. Explica el contexto en que se desarrollan los hechos, ademas de que hay dos versiones de este mismo caso, Lucas 7:1-10 y Mateo 8:5-13.
    Por otra parte, parece que “se te cruzaron los chicotes”, los hebreos no tenían como práctica tener compañero sentimental del mismo sexo, eso era penado con la muerte.
    - Tu comentario: en ese tiempo todo hombre de 25 años o mas que no se casaba era gay por cultura.
    - Rpta: De que cultura gay hablas. Una persona no es gay por cultura, es risible tu comentario.
    Para la próxima piensa antes de escribir, para algo hay una masa dentro del cráneo que se llama cerebro.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  13. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Correcto tu ultimo comentario. De un tiempo a esta parte, en el foro hay quién ofende abiertamente la fe cristiana y no es bueno seguirle el juego.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  14. Hugo Enancio opina:

    Creer es bueno, pensar por uno mismo es divino :)

    [contesta a Hugo Enancio]

  15. Andrea opina:

    Paz a todos:

    Lamento si alguno fue ofendido por mí; Dios lo sabe y no miento, no es esa mi intención.

    Lo que si me fijo que aquí defienden mucho el pedazo de carne!

    En lugar de ejercitarse en la Palabra, para que tengan que contestar…
    Porque mis amados hermanos, nomás brincan como chapulines y caen donde mismo… (Bueno si quiera los chapulines caen en otro lugar…) O sea no dicen nada!! …pero eso si la carne bien viva!! Para defenderse, y de que?? No se!
    Porque al ser interior que esta revestido de Cristo que le pueden hacer??
    ¡Que la carne se aguante!! Que no llore!! Po’s claro! Andamos en la carne, con cualquier cosa nos ponemos al revés!

    Ahora bien cuando digo: como dice Hugo Enancio: Dios es Sabio; es para exaltar a Dios, no al hombre! Sino que hasta la boca de los incrédulos lo expresa y reconoce!! …y si Dios es Sabio, como no habrá de darle respuesta a aquel que se lo pida??

    Mejor estemos atentos a la Palabra, para responder con sabía mansedumbre mis amados hermanos…

    Paz nuevamente a todos

    [contesta a Andrea]

  16. SdeC opina:

    El evangelio según Lucas utiliza para la historia del centurión la palabra “doulos” que en griega común significa “esclavo” para referirse al joven amado por el centurión de la narración en cuestión. / En otro evangelio, el de Mateo usa la palabra “país” o “niño”
    en cuyo contexto seria “mi joven esclavo” (ho pais mou)

    El contexto del escrito refleja una relación entre el centurión y el joven esclavo, se desconoce si los evangelios refieren a una misma historia. Sabemos que existen diferencias entre los 4 evangelios autorizados en el canon. Son comunes las diferencias (no solo en este caso sino en múltiples casos) Lo más correcto es el estudio y análisis sin usar el prejuicio como herramienta, solo ir fríamente a las características típicas que se conocen de la época y de las intenciones de los protagonistas. Tomemos en cuenta que:

    - Las traducciones posteriores del griego se realizaron en latín siglos después de su documentación, algunas de estas primeras traducciones no detallan el contexto real de la historia, en parte porque de por sí una traducción a otro idioma es complicada, segundo porque al traducir se pierden elementos comunes a causa de las diferencias de culturas y tercero porque algunas traducciones son influidas por la cultura moderna.

    - Ahora bien, es evidente una relación afectiva entre este centurión y su esclavo.
    - La palabra “Pais” es la misma palabra que cualquier hombre adulto, de la cultura griega usaría para referirse a un amigo más joven o un amante. (Ojo, partimos de que esta palabra “país” es griega, y su correcta traducción refiere a un “joven esclavo.” Los errores de interpretación inician después de su traducción y no antes.
    - La enseñanza biblica refleja un milagro realizado por Jesús a favor de un gentil (o sea un no judío) Lo que prueba lo incluyente del amor de Jesús para todo el mundo, sumado a eso existe también lo incluyente del amor de Jesús al no guardar prejuicios contra las relaciones típicas de una cultura agana a la moral judía.

    Saludos a todos…
    PD: cito algunas referencias de Kenneth James Dover y John Boswell:
    Así, en su innovador trabajo sobre la homosexualidad griega, K.J: Dover plantea de la siguiente manera los problemas de traducción del griego al inglés: “ya que el deseo recíproco de una pareja de la misma edad es virtualmente desconocido en la homosexualidad griega, resulta de gran importancia distinguir entre la actividad corporal del que se ha enamorado, de la pasividad corporal de aquel de quien se ha
    enamorado. En muchos contextos, y casi invariablemente en poesía, el compañero es llamado pais `muchacho’ ‘niño’ (plural paides), una palabra que también se usa para ‘criatura’, ‘niña’, ‘hijo’, ‘hija’, y ‘esclavo’. El designado como pais en una relación homosexual era muchas veces un joven que había crecido en toda su estatura (las pinturas de los vasos no dejan dudas sobre esto).” K.J.Dover, Greek
    Homosexuality (New Cork: Vintage, 1978), En una nota, Dover aclara que usar pais para designar a una niña o hija resulta arcaico y raro y desaparece después del siglo quinto B.C. Ibid, 7, n. John Boswell escribe: “En términos de adultez sexual, las personas eran clasificadas como ‘chicos’ por los escritores romanos cuando se referían a los que servían en el ejército romano. Lo que ‘chico’ intenta sugerir es más bien una belleza juvenil que una minoridad cronológica. Escritores de otras nacionalidades critican a los hombres romanos por limitar su erotismo a jóvenes específicamente mayores”

    [contesta a SdeC]

  17. Ruben Tamayo opina:

    Para Andrea:
    Nunca dije que me hayas ofendido, si no me ofendo con toda la sarta de insultos que he recibido de mis supuestos hermanitos cristianos en diferentes foros, lo que se dice aquí no me hace ni cosquillas, tengo la piel más dura que del rinoceronte.
    Sobre que se defiende el pedazo de carne, no entiendo a que te refieres.
    - Tu comentario: En lugar de ejercitarse en la Palabra, para que tengan que contestar… Porque mis amados hermanos, nomás brincan como chapulines y caen donde mismo… (Bueno si quiera los chapulines caen en otro lugar…) O sea no dicen nada!! …pero eso si la carne bien viva!! Para defenderse, y de que?? No se!
    - Rpta: No necesito defenderme de nada, ni me siento atacado. Solo te hice un cortísimo comentario y resulta que es como un chispazo para que hagas explosión.
    - Tu comentario: ¡Que la carne se aguante!! Que no llore!! Po’s claro! Andamos en la carne, con cualquier cosa nos ponemos al revés!
    - Rpta: Ya hasta usas el mismo lenguaje… lo digo por lo de “llorón”.
    - Tu comentario: Ahora bien cuando digo: como dice Hugo Enancio: Dios es Sabio; es para exaltar a Dios, no al hombre!
    - Rpta: Pues que rara forma, porque no creo que no te des cuenta de la burla que hace de algo sagrado.
    Me sorprende el doble discurso… De todo hay… y cada día se tienen sorpresas.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  18. Ruben Tamayo opina:

    Para SdeC:
    Tu ultimo comentario, me parece más centrado, es decir, no lo veo tan sesgado a un interés particular.
    Cuando se dialoga de forma alturada, sin manipular ninguna información, es posible entenderse.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  19. Ruben Tamayo opina:

    Para Gabriel:
    Tratare de continuar con mi comentario, haber si sube, porque sucede que cada vez que me dirijo a tí, se borra el comentario.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  20. Ruben Tamayo opina:

    Para Gabriel:
    Yo estoy convencido que nadie nace homosexual, porque si fuera así, La biblia no condenaría los actos homosexuales, porque ¿Qué culpa tendría alguien de nacer homosexual?. La homosexualidad tiene sus particularidades, se desarrolla más en ciertas clases sociales, en ciertos grupos humanos, es más en hombres que en mujeres, etc. Existen muchos estudios serios del porque de la homosexualidad y no hay ningún estudio concluyente de que haya un aporte genético para que un a persona sea homosexual. Sería bastante largo estar copiando estudios de expertos en el tema, también pienso que tú estarás mejor enterado.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  21. Ruben Tamayo opina:

    Para Gabriel:
    La doctrina cristiana, acepta al homosexual pero no lo aprueba. Esto es porque en la biblia no se aprueba la homosexualidad, decir lo contrario, sería caer en falsedades.
    - Tu comentario: …Dios te pidiera que dejes las mujeres y comiences a sentir atraccion por los hombres (sentimientos etc.) es solo para que puedas ponerte en mi lugar y entiendas lo dificil que es dejar de ser uno mismo
    - Rpta: Entiendo perfectamente el como te sientes, porque me pongo en tu lugar.
    Entiendo también cuando das a entender que estas cansado de que te digan “Dios te va cambiar”, “deja todo en manos de Dios”, etc, etc… Yo también he tenido problemas muy serios, donde se me ha dicho todo eso, pero resultaron como palabras huecas sin resultado alguno. Por esto último que te digo, es que no soy partidario de la sobreespiritualización de la fe, porque de esa forma se puede ocasionar que la persona incluso se aleje de la fe, al no ver resultados positivos.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  22. Ruben Tamayo opina:

    Muchos que sobre espiritualizan la fe, dicen que si uno no obtiene resultados positivos es por falta de fe. Así, muchas veces, se han ocasionado consecuencias desastrosas. Quienes manejan el mensaje de la sobreespirtiualización de la fe, no han entendido el mensaje bíblico en su real dimensión. No hay texto bíblico donde diga que Dios lo va solucionar todo y que todo se lo dejemos a él, lo que se entiende, es que Dios hace lo que es imposible para el hombre, pero nunca hace, lo que para el hombre es posible. Cuando el Señor iba a resucitar a Lázaro, ordeno que retiraran la piedra que cerraba el sepulcro, no le ordenó a la piedra retirarse, pudiendo hacerlo; porque ese trabajo es posible para el hombre, lo imposible era la resurrección. Timoteo sufría múltiples enfermedades y Pablo le aconseja tomar vino; no lo sanó, pudiendo hacerlo. En estos y muchísimos otros ejemplos, podemos entender que los problemas humanos tienen dos fuentes de solución, uno espiritual y otro natural, porque somos espíritu, pero también somos naturales; porque Dios nos hizo “cuerpo, mente y espíritu”, no nos hizo “espíritu, espíritu y espíritu”.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  23. Ruben Tamayo opina:

    En la biblia se refiere con los deseos de la carne a las tendencias pecaminosas que podamos tener, pero algunos confunden y creen que debemos rechazar nuestro cuerpo físico, entonces piensan que ser espiritual es sobrespiritualizar la fe y rechazar toda solución natural y física. No entienden que si rechazamos nuestro cuerpo físico, estaríamos rechazando el templo del E.S. Pues el Espíritu vive en el cuerpo físico.
    Volviendo al asunto de la homosexualidad, no creo se solucione solo pidiendo que Dios le cambie a uno los sentimientos, porque no encuentro en la biblia que Dios le haya cambiado a alguien los sentimientos. Dios nos ayuda sobre una decisión propia, pero la decisión tiene que ser real y absoluta, el cambio tampoco necesariamente puede darse de la noche a la mañana sino poco a poco en el tiempo correcto; primero solo empieza con un pensamiento, este pensamiento se va repitiendo, hasta que en el tiempo se convierte en un hecho real.
    He sabido de hombres, de esos que se les dice “muy machos”, como gallos en el gallinero, de los que jamas se podría alguien imaginar alguna vez que dejaran esa actitud, terminan siendo homosexuales. ¿Qué paso? ¿Acaso diremos que nacieron homosexuales? Pues en algún punto de su vida, algo nació en su mente, primero solo fue un pensamiento tal vez sin importancia, poco a poco se repitió el pensamiento, vino la curiosidad , y lo que en un principio solo fue un pensamiento se hizo un hecho real.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  24. Ruben Tamayo opina:

    Sobre el amor, el mundo moderno, nos ha metido en la cabeza que nadie manda en el corazón y cosas así, pero la biblia ordena amar al prójimo y nos preguntamos ¿Cómo se puede amar a alguien a quién el corazón no quiere amar?.
    Investigando y profundizando en el tema del amor, descubrimos, que el amor, más que un sentimiento incontrolable, es una decisión, por eso el Señor ordena amar.
    Así también, pienso que la homosexualidad es una decisión. He conocido de casos de homosexuales, dando testimonio, de como al conocer la Palabra de Dios, tomaron la decisión de cambiar y el Señor les ayudo a cambiar. En mi país he sabido de una congregación donde se trata casos de homosexuales, se ha visto que es posible el cambio en base a decisión y fe. Estos casos fueron comentados, en un programa muy importante con alta sintonía nacional.
    Sé que al principio parecerá imposible, pero que es imposible para el ser humano? Y mucho mejor si este ser humano cuenta con la ayuda del Todopoderoso.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  25. Ruben Tamayo opina:

    Para Gabriel:
    Somos “cuerpo, mente y espíritu”. No digas hoy dejo de ser homosexual, eso es imposible, así no funciona, los resultados pueden incluso darse al revés. Solo un pensamiento inicial, empieza por fijarte en el sexo opuesto, en sus virtudes, primero solo con un pensamiento, poco a poco, algo más cada día, sin apresuramientos; no pierdas la fe, pide ayuda en oración, pero no desesperes. No eres condenado por ser homosexual, se condena la indecisión de la corrección.
    Un día, menos pensado, serás una nueva persona.
    Conocí a un hombre, que bebía hasta dos veces por semana, verlo sin beber dos semanas era digno de admiración; un día, por voluntad propia, decidió ser parte de una congregación cristiana, por darle a sus hijos una formación moral, pero se prometió así mismo, no dejar nunca las bebidas alcholicas, porque ese era su mundo, donde se sentía feliz, no imaginaba una vida sin estar en una mesa con los amigos bebiendo; sus amigos eran también bebedores empedernidos. Cuando empezó a frecuentar la congregación, todavía se volvió más bebedor, pero en el tiempo, poco a poco, sin que él mismo se de cuenta, las cosas fueron cambiando, no solo en él sino también en sus amigos (quienes no frecuentaban la congregación), sucedió un día que había pasado ya tres meses que no bebía, entonces se sorprendió él mismo, buscó a sus amigos para darse una gran borrachera, pero sus amigos ya gustaban tampoco de la bebida, se habían ido contagiando del cambio…
    Las cosas suceden en su debido tiempo, sin necesidad de desesperase, con tranquilidad, con fe en El Señor.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  26. Ruben Tamayo opina:

    Corrigiendo:
    Dije: pero sus amigos ya gustaban tampoco de la bebida,
    Debe decir: sus amigos ya NO gustaban tampoco de la bebida,

    [contesta a Ruben Tamayo]

  27. Andrea opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz:

    Aunque te resulte raro, mi amado hermano, no me doy cuenta cuando dicen algo en tono de burla!

    Será… Que soy yo la que no está ejercitada en saber cuando se habla en son de burla.

    [contesta a Andrea]

  28. SdeC opina:

    Hola Rubén Tamayo…|

    … el punto es si cambiar o no cambiar.

    Comentas que “no hay ningún estudio concluyente de que haya un aporte genético para que una persona sea homosexual” Esto es correcto, pero lo mismo ocurre con la heterosexualidad, no existen aportes concluyentes que la comprueben científicamente hablando, es decir, van a la par. Los estudios que se hacen al respecto estudian principalmente la homosexualidad, la heterosexualidad y la bisexualidad. Y son aún muy ambiguos, pero si se concluye en cuanto la existencia de la diversidad sexual humana. Sé que crees que el homosexual no nace, sino que se hace… y que los homosexuales pueden cambiar poco a poco… pero, si plateamos esta teoría, podríamos decir que también un heterosexual podría cambiar gradualmente hacia otra orientación sexual. Pero si lo piensas es ilógico.

    Ahora bien, la homosexualidad no “se desarrolla más en ciertas clases sociales, en ciertos grupos humanos, es más en hombres que en mujeres.” La homosexualidad simplemente exite y se experimenta por igual en todas las partes del mundo, solo influye de manera demográfica ya que por ser una orientación que generalmente sufre de discriminación, las personas prefieren vivir en ciudades y se alejan de poblaciones pequeñas donde abunda la ignorancia en el tema.

    Sabemos, como comentas que “La doctrina cristiana, acepta al homosexual pero no lo aprueba.” Pero no es porque en la biblia la aprueba o la desapruebe, en realidad la biblia no habla de la homosexualidad ni de la heterosexualidad como orientaciones sexuales humanas. La Biblia desaprueba actos sexuales deshonestos y pecaminoso y no refiere a alguna orientación en particular sino a todo el género humano en general, es decir la biblia no es excluyente.

    En realidad no pienso en la homosexualidad o en la heterosexualidad como un problema, en todo caso es la persona la que mete en problemas a la sexualidad. Tú has sabido de hombres “muy machos” que dejaron de serlo, pero eso no es homosexualidad, eso es sexismo, la homosexualidad o la heterosexualidad no tienen nada que ver con el aspecto visual, ni tienen que ver con el género sexual que alguien pudiese representar personalmente. La orientación sexual tiene que ver solo con los aspectos afectivo-eróticos y no tiene nada que ver con la proyección de actitudes personales. Por eso te puedes topar con homosexuales muy “machos” al igual que con heterosexuales muy “machos. ” Si piensas en términos como “pensamiento, curiosidad , un hecho real” pues estas cerrando el concepto que tienes de la homosexualidad de manera muy arcaica.

    Ese “macho” que conociste… no es que gradualmente haya decidió cambiar de heterosexual a homosexual, su orientación sexual es intacta desde siempre, solo que esta persona en particular cambio en la forma que decidió manifestarse ante los demás, es todo. El resto de lo que mencionas es ambiguo a la forma en que tú piensas que es la homosexualidad.

    … entonces si el punto es si cambiar o no cambiar… que? La homosexulaida? Las parcticas entre homosexuales? Nadie pude cambiar eso… Dios no tendría que cambiarlo solo por complacer a los que no están contentos con esta orientación… Lo más lógico sería cambiar la actitud que se tiene contra los homosexuales, y partiendo de eso buscar una honesta aceptación, de ahí partirán muchas cosas que podrían concernir a la salud futura del cuerpo de Cristo, como iglesia.

    [contesta a SdeC]

  29. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para SdeC:
    Todo eso de lo que hablan no es de un cristiano estar tercando sobre el mismo tema. Hablemos de algo que nos beneficie. Algo que tenga que ver con la salvación de nuestras almas.

    Ya me imagino si los apostoles hubieran agarrado este tema. Todos estaríamos perdidos. Seamos mas prudentes, y dejemos que los cerdos se baten con los otros cerdos. A que ir en busca de aguas cristalinas.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  30. Hugo Enancio opina:

    Y como era eso de que el burro espeto a el que lo montaba, aparentemente este no escuchaba o no quería escuchar y era mas burro que el mismo asno. :D

    [contesta a Hugo Enancio]

  31. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:
    Tu Comenario: Y como era eso de que el burro espeto a el que lo montaba, aparentemente este no escuchaba o no quería escuchar y era mas burro que el mismo asno.

    Mi Rpta: Asi es mi hermano. Cuanta imaginación, ¿no crees?
    Hay muchos burros.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  32. SdeC opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje]

    Es evidente la malicia en tus provocaciones premeditadas y llenas de odio y prejuicio.

    Nosotros (con o sin ti) seguiremos hablando del mismo tema, no se requiere de tu consentimiento ni aprobación. En este y en otros foros has dejado ver un pobre testimonio, negativo a mas no poder, sin capacidades de dialogo adulto.
    Toda la palabra de Dios es útil para enseñar y objetar en justicia, no veo porque el tema del centurión y su joven amado esclavo sea la excepción. Tiene que ver perfectamente con la salvación de todos los gentiles, aun de los que están en tu lista negra.

    Te recuerdo que este pasaje es parte del evangelio. Por gracia del Señor, nosotros gozamos de un evangelio incluyente. Por lo tanto es de total beneficio y salvación de almas, para quienes la sepan recibir.

    El aposto Pedro se reusó en un comienzo a predicar a los gentiles, no fue sino hasta que Pablo, ejemplo de predicación a los gentiles, asume muy bien esta labor, sin exclusión alguna. Todas las exclusiones que muestran los fanáticos religiosos son evidentes en ti, no es para menos leyendo tus antecedentes y testimonio que leí en este y otros fotos.

    Yo en cambio no me imagino a los apóstoles evitando que los ministros dejaran de predicar a TODAS las naciones por igual, con el mismo desprecio que muestras para este tipo de foros. Dudo de tus intenciones de “bendición” la cual usas como mera firma banal y no como una primicia de amor al prójimo.

    [contesta a SdeC]

  33. Ruben Tamayo opina:

    Para Andrea:
    Te presento las disculpas del caso por mi aspereza en las respuestas, soy torpe en estos casos.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  34. Ruben Tamayo opina:

    Para SdeC:
    - Tu comentario: lo mismo ocurre con la heterosexualidad, no existen aportes concluyentes que la comprueben científicamente hablando, es decir, van a la par.
    - Rpta: Ya empiezas de nuevo… Tu penúltimo comentario iba bien y ahora de nuevo con lo mismo. Pareciera que aveces solo estas copiando de otro autor, sin analizar bien los comentarios, de allí que no sigues una misma linea.
    Pero respondiendo: La heterosexualidad es lo natural, de la unión de hombre y mujer, nacen los hijos, se mantiene y acrecienta la raza humana. La humanidad es producto de la heterosexualidad, no de la homosexualidad. Entonces, que tú quieras equiparar la heterosexualidad con la homosexualidad, es muy tuyo, no es considerado algo natural por la sociedad humana, ni por la ciencia. Por esto se estudia la homosexualidad, porque es algo que se sale del orden natural. La sociedad humana no se desarrolla en base a la homosexualidad sino a la heterosexualidad.
    Esto que te digo no es homofobia, ni nada por el estilo, es una realidad que no puedes negar. La homosexualidad es aceptada pero no aprobada, si alguien decide por ser homosexual, es asunto de esa persona, la sociedad lo aceptará pero eso no significa aprobación. Es como una persona con cáncer, a la persona con cáncer, no se le va discriminar, por su mal, se le acepta, pero no se aprueba el cáncer, se la investiga y se busca la solución.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  35. Ruben Tamayo opina:

    Para SdeC:
    - Tu comentario: se concluye en cuanto la existencia de la diversidad sexual humana.
    - Rpta: La diversidad sexual humana, esta dado por el sexo masculino y el sexo femenino, no hay más. Si tú has descubierto un tercer sexo, por favor, puedes exponerlo aquí en este foro, yo personalmente, nunca he sabido que exista un tercer sexo, ni idea tengo de como podría ser. O se tiene pene o se tiene vagina, no hay más.
    Ahora lo que también hay son diversidad de tendencias u orientaciones: homosexualidad, bisexualidad, demisexualidad, pansexualidad, etc… Quie se salen del orden natural.
    Pero hablando de sexo, en el universo natural, solo existe macho y hembra, no hay más.
    - Tu comentario: Ahora bien, la homosexualidad no “se desarrolla más en ciertas clases sociales, en ciertos grupos humanos, es más en hombres que en mujeres.” La homosexualidad simplemente exite y se experimenta por igual en todas las partes del mundo
    - Rpta: Eso lo dice tú, pero no es la realidad. Lo que sucede es que te has cegado tú mismo, con una realidad ficticia. No existe por igual en todas partes del mundo, esa es una afirmación más emocional y fantasiosa que real.
    - Tu comentario: En realidad no pienso en la homosexualidad o en la heterosexualidad como un problema, en todo caso es la persona la que mete en problemas a la sexualidad.
    - Rpta: Se meten en problemas quienes hacen mal uso del sexo, pero nadie le va hacer problemas a alguien por ser mujer o por ser hombre. Los seres humanos somos seres naturales, y la naturaleza se desarrolla según un orden natural.
    Si como tú crees ser homosexual es lo natural, entonces explícame como se desarrollaría la especie humana, si los homosexuales fueran el 90% y los heterosexuales fueran el 10%. Explica esto.
    - Tu comentario: Por eso te puedes topar con homosexuales muy “machos” al igual que con heterosexuales muy “machos. ”
    - Rpta: En el ejemplo que puse no me refería a actitudes rudas o afeminadas, sino a la conversión en homosexual, que de tener sexo con muchas mujeres, terminan buscando relaciones con los de su mismo sexo.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  36. Ruben Tamayo opina:

    Para SdeC:
    - Tu comentario: … entonces si el punto es si cambiar o no cambiar… que? La homosexulaida? Las parcticas entre homosexuales? Nadie pude cambiar eso…
    - Rpta: ¿Nadie puede cambiar eso?? Ese es tu pensamiento, no es lo real.
    No creo que sea un secreto, o que solo suceda en mi país, que homosexuales de muchos años, hayan decidido por cambiar y resulten haciendo una vida normal dentro del orden natural humano, estoy seguro que tu también conoces de casos similares.
    - Tu comentario: Dios no tendría que cambiarlo solo por complacer a los que no están contentos con esta orientación…
    - Rpta: Sexo solo hay dos en el universo natural. Orientaciones pueden haber muchas, pero la biblia condena orientaciones sexuales que se salen del orden natural. Y no solo la biblia lo condena, sino la sociedad humana en general.

    Mis comentarios dirigidos a Gabriel, son en merito a que expresa su necesidad de un cambio, es decir, no esta conforme con su homosexualidad. Eso es también bueno respetar, no hay porque tratar de convencerle para que se quede como esta, me parece que debes tener cuidado en ese aspecto. Yo entiendo que tú has aceptado tu homosexualidad como algo natural y consideras que así eres aceptado por El señor, esa es tu fe, se te respeta en eso, pero también sería muy bueno que respetes a otros con tendencia homosexual que buscan solucionar su situación.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  37. Hugo Enancio opina:

    El único problema de la homosexualidad es que conviva entre gente ignara.

    [contesta a Hugo Enancio]

  38. SdeC opina:

    Para Ruben Tamayo: [respondiendo al mensaje]

    - Tu dices: “La heterosexualidad es lo natural, de la unión de hombre y mujer, nacen los hijos, se mantiene y acrecienta la raza humana. La humanidad es producto de la heterosexualidad, no de la homosexualidad.”
    - Si te comprendo, pero eso es solo en el aspecto bilógico (hombre y mujer) No tiene que ver con la orientación sexual. La prueba está en que, por ejemplo, los homosexuales varones pueden copular con una mujer, son perfectamente capaces (bilógicamente hablando) de tener hijos, pero eso no los hace heterosexuales. Tu visión (como te lo dije antes) es completamente hetero-sexista, pero la realidad es otra fuera de la burbuja heterosexual. No niego que es lo mas natural del mundo, lo más común por decirlo de otra manera, pero la realidad es que los homosexuales no son menos homosexuales por cubrir un rol de vida heterosexual. Por lo tanto no se explica científicamente que un hombre y una mujer sean heterosexual solo por el hecho de haber engendrado hijos, sean casados y aparenten roles hetero-sexistas.
    Entiendo que no sea homofobia, pero la realidad si es otra. Si tu concepto de heterosexual está encasillado en los aspectos bilógicos pues estas cerrado a ver una realidad humana en la diversidad sexual.

    - Tu dices: “La homosexualidad es aceptada pero no aprobada, si alguien decide por ser homosexual, es asunto de esa persona, la sociedad lo aceptará pero eso no significa aprobación. Es como una persona con cáncer, a la persona con cáncer, no se le va discriminar, por su mal, se le acepta, pero no se aprueba el cáncer, se la investiga y se busca la solución.
    - La homosexuales si es aceptada y aprobada, pero no aun por todos. Si es aprobada y aceptada, civilmente en algunos países, psicológicamente también, e incluso en algunas iglesias.
    - Los homosexuales no deciden serlo, simplemente lo son.
    - No es una enfermedad si la comparas con el cáncer, por lo cual no requiere ni ocupa de una solución.

    [contesta a SdeC]

  39. SdeC opina:

    Para Ruben Tamayo: [respondiendo al mensaje]

    - Tu dices: “La diversidad sexual humana, esta dado por el sexo masculino y el sexo femenino, no hay más. Si tú has descubierto un tercer sexo, por favor, puedes exponerlo aquí en este foro”
    - (como ya lo comente antes) No exile un tercer sexo, hay homosexuales (varones) y hay lesbianas (mujeres) Hay heterosexuales (varones) y hay heterosexuales (mujeres) No se trata de un tercer sexo. Si te fijas, estas mezclado ideas, la sexualidad desde lo bilógico y la confundes con las orientaciones sexuales.
    - Tu dices: “No existe por igual en todas partes del mundo, esa es una afirmación más emocional y fantasiosa que real”
    - Es una realidad que la homosexualidad existen, y estos se desenvuelven en muy diversos ambientes, es un hecho demográfico comprado por el doctor Alfred C. Kinsey.
    - El asunto que marco es que los homosexuales se desenvuelven mas libremente en ciudades que no padecen tanto de homofobia o discriminación social.

    - Tu dices: “explícame como se desarrollaría la especie humana, si los homosexuales fueran el 90% y los heterosexuales fueran el 10%. Explica esto.”
    - Una hipótesis de esa magnitud…. Lo que si te puedo decir es que un homosexual varón no deja de ser hombre, bilógicamente es totalmente capaz de copular solo por una razón de procreación. Lo mismo ocurre con una mujer lesbiana, es totalmente capaza de cupular con un hombre (homosexual o heterosexual)

    Tu dices: “En el ejemplo que puse no me refería a actitudes rudas o afeminadas, sino a la conversión en homosexual, que de tener sexo con muchas mujeres, terminan buscando relaciones con los de su mismo sexo”
    - Es por eso que digo que la orientación sexual al final no tiene que ver con el sexo biológico. Es decir, no está en el número de veces que copulas o que o presuman copular lo que comprueba una heterosexualidad. Como lo decías tu, no se puede comprobar científicamente la homosexualidad, por ello te decía que tampoco se pude comprobara la heterosexuales de la misma forma. Solo son aspectos biológicos (macho-hembra) los que son evidentes, pero ls orientaciones sexuales con cosa aparte.

    [contesta a SdeC]

  40. SdeC opina:

    Para Ruben Tamayo: [respondiendo al mensaje]

    - Tu comentario: “que homosexuales de muchos años, hayan decidido por cambiar y resulten haciendo una vida normal dentro del orden natural humano, estoy seguro que tu también conoces de casos similares”
    - Efectivamente se dé muchos casos, no solo en pequeñas poblaciones, sino en las grandes ciudades. Un número considerable de homosexuales han luchado abiertamente contra su orientación sexual, unos incluso bajo torturas, otras con abstinencia, otros copulando con el sexo opuesto y bajo normas matrimoniales, muchos en años de ayuno y oración, otros incluso se han sometido a exorcismos. En fin… docenas de “remedios” que para algunos incluso represento solo un desfalco. Todos deseaban honestamente dejar de ser homosexuales, pero no lograron ver cambio alguno. Si tu comentas de caso de homosexuales que cambiaron… no lo creo, o mas bien no les creas… y so pueden comprarlo científicamente, sería un gran descubrimiento. Solo por el hecho de que tengas vidas “normales” no quiere decir que han cambiado, lo único que ha cambiado es que ahora tienen esposa e hijos, pero eso no comprueba su heterosexualidad. Es decir, el “comportamiento sexual” de un individuo llega a ser diferente de la orientación sexual que tiene. Es así que en sociedad existen millones de homosexuales que aparentar ser heterosexual a razón de “cumplir” con la familia, el trabajo, la iglesia, los amigos quienes aceptan y aprueba solamente la heterosexualidad como única forma de vida posible. Ojo, no dejan de ser homosexuales no aparentan no serlo.

    - Tu dices: “Sexo solo hay dos en el universo natural”
    - Efectivamente, 1 es macho, el 2º. es hembra (no hay un tercero)
    - Tu dices: “Orientaciones pueden haber muchas”
    - No creas que tantas. Son 5: Heterosexual, homosexual, bisexual, asexual, pansexual.
    - Tu dices: “…pero la biblia condena orientaciones sexuales que se salen del orden natural. Y no solo la biblia lo condena, sino la sociedad humana en general.”
    - Yo no lo creo así, de hecho la Biblia no aborda jamás los temas de las orientaciones sexuales. Si te fijas aborda el tema de la sexualidad desde el punto de vista procreativo (hombre y mujer) pero no define las orientaciones como tales.

    - Tu dices:”Mis comentarios dirigidos a Gabriel, son en merito a que expresa su necesidad de un cambio, es decir, no está conforme con su homosexualidad.”
    - Pues sí, tienes razón, el tiene todo el derecho de experimentar todo lo que tenga que vivir para darse cuenta el mismo si puede o no cambiar su orientación sexual. Pero no considero que tenga algo por solucionar, y tengo también todo el derecho de dar mi punto de vista particular. El posiblemente hablará personalmente con todo tipo de gente y cada quien le expresará su punto de vista. También es bueno que tenga en su mesa las opciones, viables o no (según nuestro criterio) Eso lo decidirá el mismo.

    [contesta a SdeC]

  41. SdeC opina:

    PD: Un comentario hecho con el mejor de los propósitos:

    Ojala que pudiésemos debatir de manera más corta, o sea si largos y largos comentarios. Es que no siempre tengo el tiempo suficiente para contestar a tantas interrogantes. Si pudiésemos abarcar el tema en comentarios más concretos, o de uno a uno seria más práctico y fluido. Creo yo, espero que sea posible.

    Gracias :)

    [contesta a SdeC]

  42. Ruben Tamayo opina:

    Para SdeC:
    “No hay peor sordo que aquel que no quiere oír, ni hay peor ciego que aquel que no quiere ver”.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  43. SdeC opina:

    Para Ruben Tamayo: [respondiendo al mensaje]

    Jejeje, ok… no me refería a eso con “comentarios corto…” jeje
    - Que si… ¿“No hay peor sordo que aquel que no quiere oír, ni hay peor ciego que aquel que no quiere ver”.?
    - Totalmente de acuerdo con tu comentario.
    - Lo humanitario seria definir quien es el sordo y quien el ciego…

    [contesta a SdeC]

  44. Gabriel opina:

    Queridos sigo aqui, anhelando que de todo esto Dios clarifique mi situacion. Se que su palabra es la que puede hacerlo, pero vuelvo a decirlo no hay mucho…… solo la escuela de la vida y su voluntad, ya que no es “del que corre ni del que quiere sino del que El tenga misericordia” que misterio es este versiculo……
    Por Exodo dice que “los misterios le pertenecen a Dios” el mio sera un misterio? que dificil es todo esto y que facil algunos te lo pintan…..

    [contesta a Gabriel]

  45. SdeC opina:

    Para Gabriel: [respondiendo al mensaje]

    Es correcto Gabriel, la Biblia poco o nada habla sobre las orientaciones sexuales o la diversidad sexual. Y lo poco que se encentra debe ser bien interpretado bajo un contexto adecuado, para que la Biblia no sea usada con otro propósito que no sea el de instruir a la redención por medio de Cristo. Tu caso es el mismo de millones que buscan la verdad. Jesús es la vedad, la vida… él es la palabra de Dios. La Biblia solo da testimonio de la verdad y de la vida, el es esa verdad. De ahí en adelante tienes todo de gane. Sé que en asuntos de sexualidad las cosas se complican, y más para quienes sufren de discriminación o rechazo religioso, pero nada de eso tiene que ver con la verdad y la vida.

    Saludos.

    [contesta a SdeC]

  46. Gabriel opina:

    SedeC estimado no dejo de reconocer que tus palabras son de consuelo para mi , y sin censura que es lo que e vivido desde mi niñez frente a la gente, la iglesia y mi propia mente y enferma conciencia, porque se que estoy con una conciencia enferma esclava de pensamientos oscuros en lo que respecta mi vida frente a Dios, obviamente que lo he querido agradar pero siento que no puedo por ser así como soy. Que difícil a sido todo…… de apoco por querer agradarle me fui sumiendo en la soledad y tristeza, hasta el punto que negas tanto tus sentimientos que lo único que queda es un vacío tan grande que lo que deceas es la muerte pero no podes hacer nada por el temor a morir y ser condenado…. Te juro que a medida que pasa el tiempo cada vez me confundo mas….. porque veo que la gente que queda dentro de una iglesia son matrimonios, jovenes con proyectos de casarse y formar un hogar, gente feliz con planes y proyectos etc etc etc, y a mi me queda negarme en sentimientos pensamientos sexualidad proyectos planes…… Muerto en vida.

    [contesta a Gabriel]

  47. SdeC opina:

    Para Gabriel: [respondiendo al mensaje]

    Desde tu punto de vista particular, tus aflicciones parte no de tu sexualidad, sino de lo que las personas que te rodean piensan de eso, esa es la censura de la que hablas y que vives desde tu niñez. Toda la gente que te rodea (homosexual o no) también fue censurada desde la niñez, pues el adulto que educa está obligado a proteger a sus críos de los descuidos morales de la sexualidad. Sin embargo ya no eres un infante, esa etapa de censura a pasado a tus manos. Eres tú ahora quien decide por ti mismo los caminares de tu sexualidad, como te digo… todas las personas (sin importar raza, religión, o cualquier otro estatus) tienen derecho al erotismo y al afecto, y lo ejercen con plena libertad. Tú no eres la excepción de ninguna manera, ya no hay quien te censure, solo tu… y usas viejos amarres sociales y religiosos para reprimir tu sexualidad. Tu tienes el mismo derecho de ejercer tu sexualidad, solo te aconsejo que procures el respeto y el bienestar tuyo y de quien llegue a ser tu compañero de vida. Salud, respeto y amor. Si estas, como dices,”… en una conciencia enferma esclava de pensamientos oscuros…” no sabría que mas decirte, porque no eres muy especifico respecto a esos obscuros pensamientos. Si tu deseo sexual es sano y buscas la paz en una relación y desarrollarte como individuo de manera plena, buscas amar y ser amado sin reprimir tu sexualidad, no considero que eso sea algo obscuro en lo absoluto. El mismo deseo sexual que tu sientes por un hombre, lo siente también un heterosexual hombre por una mujer. Ambos disfrutan de su sexualidad libremente y se comprometen mutualmente como corresponde a una pareja. Dichos elementos no es ajenos entre parejas de homosexuales que de igual forma se comprometen mutualmente. Si tu deseas agradar a Dios, comienza por tener fe. Si tu deseas agradar a Dios pero no te es posible hacer a un lado tu sexualidad, eso es un problema que no tendrías porque estar experimentado. Ya que todos los cristianos (homosexuales o heterosexuales) que conozco disfrutan de su sexualidad y eso no les impide agradar a Dios con un testimonio que predica de la fe de Cristo. Ninguno de ellos a renunciado a su sexualidad para agradar a Dios, no les es posible más que a los que son célibes por libre y agradable voluntad o por naturaleza asexual. Dudo mucho que la tristeza y la soledad como expresión de vida impuesta agrade a Dios de alguna manera, mucho menos si eso te tienta a la muerte. Creo que estas abocando tu condición humana por mal camino, Dios no es culpable de lo que sientes, sino la terrible religión humana, esa es la obscuridad que consume tu alma, sus mentiras sobre la sexualidad aun hacen estrago en sociedad. Míralo de esta forma… en el pasado las personas de color sufrían a manos de la religión, usaron la Biblia y a Dios para justificar su esclavismo, es lo que hoy concomeos aun como racismo, lo mismo le paso en las mujeres que sufrieron del machismo justificado por religiosos misóginos. Etc… Los homosexuales están hoy día en esta misma fase de comprensión y sanidad social, la homofobia será cosa del pasado muy pronto, y por gracia de Dios dejar de ser excluidos. Y se hablara de la homofobia como hoy se habla del racismo y la misoginia, como cosas nefastas efecto de la religión opresora. Pero, la confianza que tenemos todos sus hijos es que Cristo aboga por cada uno de nosotros, pero si tu deseas ser quien abogue por sí mismo, será una carga muy pesada, de hecho sufres de esa carga, según leo de tus comentarios. La gente que mencionas de tu iglesia y que es tan feliz, (matrimonios, jóvenes con proyectos de casarse y formar un hogar) solo cumplen con lo que se espera de ellos, la tiene fácil si son heterosexuales, pero si alguno de ellos no lo es, vive una mentira, y no creo que sean felices del todo. No eres el único homosexual en esa iglesia. Pero tal vez seas el único que no miente, no se miente así mismo ni pretende mentirle a Dios en lo absoluto. Dios admira la honestidad del corazón, si esa honestidad es tachada por la gente de una iglesia, no cargues con sus malos juicios. Dios no te juzgara por tu orientación sexual, Dios juzgara lo que hiciste de ella, lo mismo que hará con un heterosexual. Dios es exactamente igual frente a todos sus hijos e hijas, homosexuales o no. No pienses que tus parámetros sexuales son diferentes a los que vive un heterosexual, ambas orientaciones sexuales tienen y disfrutan de las mismas responsabilidades y derechos, inherentes para todos.

    Un abrazo.

    [contesta a SdeC]

  48. Ruben Tamayo opina:

    Para SdeC:
    Tus palabras:
    - Ya que todos los cristianos (homosexuales o heterosexuales) que conozco disfrutan de su sexualidad y eso no les impide agradar a Dios…
    - Ninguno de ellos a renunciado a su sexualidad para agradar a Dios…
    - Dios no te juzgara por tu orientación sexual,
    - Dios es exactamente igual frente a todos sus hijos e hijas, homosexuales o no.
    - No eres el único homosexual en esa iglesia. Pero tal vez seas el único que no miente…

    - Mi Comentario: Es muy interesante lo que le aconsejas a Gabriel desde el punto de vista homosexual, allí no tengo nada que criticar, aprobar, ni apoyar, ni no apoyar.
    Pero cuando hablas de Dios te pones en el papel de uno que interpreta a Dios o que habla como su representante.
    Yo pienso ¿No crees que seria mejor que digas “yo entiendo de esta manera”, o “yo creo”, antes que ponerte como repersentante de Dios?
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  49. Ruben Tamayo opina:

    Corrigiendo:
    Dice: …antes que ponerte como repersentante de Dios?
    Debe decir: …antes que ponerte como representante de Dios?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  50. SdeC opina:

    Para Ruben Tamayo: [respondiendo al mensaje]

    Lo que le comento a Gabriel no es desde el punto de vista homosexual, es desde el punto de vista general. Quien defienda o apoye a un homosexual no necesariamente significa que lo sea, de hecho lo que apoyo es el derecho al afecto y al erotismo sano. Y si, creo que es muy interesante dicho tema, en parte porque el estigma de la sexualidad en general y en el fondo atañe a muchos creyentes. Ver a un homosexual levantarse de ese estigma es obra buena para el trabajo evangélico del mismo.

    Nota que cuando hablo de Dios, no es necesariamente en el papel de quien interpreta a Dios o como su representante (¿cómo profeta…? Jeje, no.) Si bien todos sus hijos e hijas somos embajadores de su mensaje, también mi escrito es reflejo de sus promesas. Pero es muy valido lo que aconsejas de decir: “yo entiendo de esta manera”, o “yo creo”… si te fijas mis comentarios son por lo general escritos en primera persona.

    Para ayudar a Gabriel, es importante hacerle saber que ni yo lo condeno,ni Dios lo condena, eso es hablar por mi y por Dios, pues confió en sus promesas de vida. También por desgracia debemos entender que es la sociedad de su iglesia quien puede estar influyendo para que se sienta en desgracia.

    Saludos.

    [contesta a SdeC]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 »