Jesús visita a Marta y a María

Imagen Jesús visita a Marta y a María 1

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Lucas > Jesús visita a Marta y a María (42:10:38 - 42:10:42)

Prosiguiendo ellos su camino, él entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.

Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual se sentó a los pies del Señor y escuchaba su palabra.

Pero Marta estaba preocupada con muchos quehaceres, y acercándose dijo: —Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado servir sola? Dile, pues, que me ayude.

Pero respondiendo el Señor le dijo: —Marta, Marta, te afanas y te preocupas por muchas cosas.

Pero una sola cosa es necesaria. Pues María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

48,935 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


25 Comentarios sobre “Jesús visita a Marta y a María”

  1. Juan opina:

    Correccion: la cita es San Lucas 10:38-42

    [contesta a Juan]

  2. marta elena gonzalez opina:

    marta sirve con frecuencia a jesus, en juan 11 ella afirma que jesus es el hijo de Dios, mujer atenta y acogedora

    [contesta a marta elena gonzalez]

  3. Pedro Reyes opina:

    Una cosa dire y es que marta nunca estubo atenta a lo que paso en su casa. por que si pensamos bien, Jesus fue a casa de marta para comer, osea que marta era que le tenia que selvir mas no fue asi si vemos bien quien estaba silviendo era Jesus, quien estaba comiendo, era Maria y quien no sabia lo que estaba pasando en esa casa era Marta. por los queaceres de su casa…

    Dios les Vendiga en abundancia

    [contesta a Pedro Reyes]

  4. yolanda sobalvarro opina:

    El pasaje bíblico de la visita de Jesús a Martha y María me parece indicado para la preparación de mi clase.

    [contesta a yolanda sobalvarro]

  5. Pedro Reyes opina:

    Para yolanda sobalvarro:

    Yolanda tengo algunos temas que me gustaria conpartirlos contigo agregame a tu a msn porfabor Melvin88@hotmail.es DTB bye

    [contesta a Pedro Reyes]

  6. tayni castro valencia opina:

    tube mi clase hoy de este tema y me gustomucho.por que siempre estamos afanados en las cosas materiales y no le dedicamos nuestro tiempo a nuestro DIOS POR ESO jesus LE CON TESTO ESO A MARTA QUE MARIA ABIA TOMADO LA MEJOR DESICION ES CUCHAR SU Plabra ….dice la paladra de DIOS es mejor estar un dia en la cas de de DIOS que mil fuera de EL que dios los BENDIGA

    [contesta a tayni castro valencia]

  7. anita mendoza de huapaya opina:

    MARTA ES ES DE AQUELLOS QUE VIVIMOS SOLO PENSANDO EN LAS COSAS TEMPORALES Y POR TANTO VIVIMOS AFLIGIDOS SIN DISFRUTAR DE LO QUE DIOS NOS DA COMO SU HERMOSA PALABRA MARIA UN MUJER PIADOSA QUE SOLO QUERIA CONOCER MAS A JESUS HUMILDE RECIBIA L PALABRA EL PAN DE VIDA

    [contesta a anita mendoza de huapaya]

  8. zonia calvo opina:

    el problema es el desorden interno y externo nuestro
    no disfrutamos ni una cosa ni la otra
    el alimento natural era necesario, y el alimento espiritual era necesario,
    lo malo es el orden de prioridades que le damos
    lo malo de marta fue su queja que la turbo, y fue exortada dulcemente x el maestro
    todos nosotros tenemos algo de marta algo de maria
    “CUANDO JESUS VIENE HACIA NOSOTROS ES PORQUE NOS QUIERE DECIR ALGO”
    ESTEMOS ATENTOS A ESAS VISITAS DIVINAS DIARIAS QUE NOS HACE JESUS
    BENDICIONES

    [contesta a zonia calvo]

  9. francisco opina:

    Es verdad que pasamos el dia pensando y haciendo muchas cosas. pero jesus lo unico que hace es preocuparse por cada uno de nosotros sin dejar de amarnos

    [contesta a francisco]

  10. ramon navarrete opina:

    Para anita mendoza de huapaya:
    [respondiendo al mensaje]

    maria en los tres encuentros con jesus sienpre esta alos pies de jesus 1 para aprender 2 para pedir por lazaro y 3 para agradeser perfumando sus pies

    [contesta a ramon navarrete]

  11. Johnny opina:

    Para zonia calvo:
    [respondiendo al mensaje]

    Zonia me gusto mucho tu comentario… Es un punto que no se trae muchas veces, ambas cosas eran necesarias el problema era el orden, prioridad y afan por ellas. Es muy similar al caso del hno mayor de hijo prodigo que teniendolo todo no lo habia disfrutado
    Dtb

    [contesta a Johnny]

  12. Irwin Conha Pérez opina:

    Para Juan:
    [respondiendo al mensaje]

    Gracias por lo que escribes, ya que siendo un neófito me di cuenta que es Lucas 10:38-42.
    En Juan 11:20-21 es Marta quien se acerca a Jesús…..

    [contesta a Irwin Conha Pérez]

  13. Cesar Velasquez opina:

    Verdaderamente, es fascinante tocar: Este pasaje que nos relata las escrituras, y nos obliga a no solo analisar con profundidad las palabras, si no tambien los sabios mensajes que estos encierran. Y nos debela algunos misterios:
    1) Marta nacida en Betania, mujer adulta, madura y liderer de su hogar, ella asumia la conduccion, el servicio y la proteccion de sus hermanos; Lazaro enfermo y la joven Maria nacida en Magdala, dicipula preferida de Jesus.
    2) Marta, mujer de caracter fuerte, valiente, honesta y sincera “Hablaba, lo que su corazon le decia”, Brindo no solo su casa y sus bienes cuantas veces quiso a Jesus y su sequito.
    3) Se jugo la vida al protegerlo en su persecucion, vivio un tiempo en casa de ella, mujer de profunfa Fe y de principios solidos.
    4) Llamo la atencion 2 veces, por su manera de ser:
    4.1) Cuando interrumpio la conversacion, que tenian Jesus y Maria, para pedirle, que la ayudara su hermana.
    4.2) Cuando le increpo a Jesus, por la llegada tarde, a sanar a su hermano Lazaro.
    Asi era Marta, vehemente, expresiva, sinsera, honesta, simplemente humana.
    5) Este pasaje nos ensenha mucho:
    5.1) Jesus, con sus palabras, nos esenha; “Que nadie, puede intervenir, en una relacion de pareja, ni los padres y menos los hermanos” Porque es una libre eleccion, en este caso “Maria lo habia elegido a El”.
    5.2) Marta recibe las mas bellas Palabras de Jesus: “Yo soy la vida y la resureccion, el que crea en mi, aunque este muerto vivira” En pocas palabras le dice que; El. es Amor, y como tal nadie puede contra El (Amor), ni la muerte, el que este con El (el que Ama, como el amo) siempre vivira.
    6) Este pasaje, se complementa con el que; “¿No habéis leído que el Creador desde el comienzo los hizo varón y hembra y que dijo: por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y los dos se harán una sola carne?
    7) Una sola carne, Jesus y Maria Magdala, eran una sola carne, ella fue la primera a quien Jesus despues de vencer la muerte, se aparace, ella era companhera y disipula, que estubo siempre asu lado, hasta la crusificcion, ella quien consolaba a su madre Maria, fue descriminada por los apostoles, quienes huyeron y dejaron solas a las mujeres.

    [contesta a Cesar Velasquez]

  14. Nila Hinostroza opina:

    Para Cesar Velasquez:
    La frase “una sola carne” es utilizada en la biblia para el matrimonio y no creo deba referirse así a nuestro Señor Jesucristo y a María Magdalena.

    [contesta a Nila Hinostroza]

  15. JOEL opina:

    Para Pedro Reyes:
    [respondiendo al mensaje]

    PERDON VARON . PERO SI LEEMOS DETENIDAMENTE LAS 2 ESTABAN EN CASA. MARTHA SE PREOCUPABA MAS EN SUS QUEHACERES DE LA CASA. Y MARIA DEJANDO DE LADO TANBIEM LOS QUEHACERES LO DEJO DE LADO O NO LE TOMO TANTA IMPORTANCIA, QUE ESCUCHAR SU PALABRA….. AL FIN LAS 2 SON EJEMPLO DE VIDA POR QUE SI BIEM MARTHA SE PREOCUPABA A Q TODO ESTE EN ORDEN ( LIMPIEZA), PARA HACI AGRADAR AL SEÑOR…Y MARIA X ESCUCHAR LA PALABRA SIN IMPORTAR NADA. ( OBEDIENCIA A DIOS)

    [contesta a JOEL]

  16. JOEL opina:

    ES BUENO RESPONDER EH . Y SOBRE TODO AYUDARNOS A ENTENDER SU PALABRA. EL DOMINGO TEGO Q DAR ESTA CLASE PARA LOS ADOLECENTES…. DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE..

    [contesta a JOEL]

  17. Hugo Enancio opina:

    Para JOEL:
    [Joel antes de dar clases, le sugiero tome usted una de ortografía.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  18. Ruben Tamayo opina:

    Para JOEL:
    - Tu comentario: AL FIN LAS 2 SON EJEMPLO DE VIDA POR QUE SI BIEM MARTHA SE PREOCUPABA A Q TODO ESTE EN ORDEN ( LIMPIEZA), PARA HACI AGRADAR AL SEÑOR…Y MARIA X ESCUCHAR LA PALABRA SIN IMPORTAR NADA. ( OBEDIENCIA A DIOS)
    - Rpta: Me parece que estas confundiendo las acciones. Fíjate bien en lo que lees, la biblia dice: “Marta estaba preocupada con muchos quehaceres” y el Señor le dice “Marta, Marta, te afanas y te preocupas por muchas cosas”.
    Marta no esta dando ejemplo de trabajo y limpieza, como aparentemente tú estas entendiendo. Marta tenía un problema, que estaba afanada y turbada por muchas cosas. No puede ser ejemplo de vida, una persona de esas características.
    El Señor estaba de visita en casa de Marta y de María. Yo te pregunto ¿Estaría correcto que si tú visitas un hogar, las personas de ese hogar, en lugar de sentarse a dialogar contigo, se pongan a lavar platos, a barrer, a desempolvar, a lavar ropa, a cocinar y otros quehaceres? ¿Te sentirías feliz? Yo creo que te sentirías incomodo y te irías lo más rápido posible. Esto era lo que estaba sucediendo.
    Si alguien te visita, lo correcto es que te sientes un momento a dialogar con el visitante. Terminando de dialogar, podrás preparar la comida, para atender a tu visitante, después podrás volver a tus quehaceres. Para todo hay un orden.
    María estaba haciendo lo correcto, porque no dejó al visitante sentado como a persona que incomoda, sino que sentándose junto a él, escuchaba sus palabras.

    Para entender el mensaje bíblico, se debe usar también el sentido común.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  19. SILVIO opina:

    DIOS LOS ILUMINE HERMANOS,
    Hermanos, el SEÑOR prefiere que los salvos que lo aman le escuchen (v 39) para que sepan cuál es su deseo, en vez de obrar para (El) sin saber cuál es su voluntad. Es bastante significativo que esta historia valla inmediatamente después de la parábola del buen samaritano. La parábola muestra la compasión y el amor del salvador, quien es un hombre y que llega a ser el prójimo de los pecadores, la historia de marta y maría revela el deseo y la preferencia del Señor, quien es DIOS y ha de ser el amo de los creyentes. El salvador nos da SU compasión y su amor para que seamos salvos, el Señor expresa Su deseo y preferencia de que le sirvamos. Después de recibir del salvador la salvación, debemos servir al Señor. Para nuestra salvación necesitamos conocer la compasión y el amor del salvador, para nuestro servicio necesitamos saber cuál es el deseo y la preferencia del SEÑOR.

    [contesta a SILVIO]

  20. Ruben Tamayo opina:

    Todos sabemos que Dios es bueno, hasta las personas que no frecuentan iglesia cristiana alguna, saben de la bondad de Dios. Pero mucha gente, no quiere acudir a una iglesia, más por ociosidad.
    También hay, en nuestras iglesias, gente que por no entender bien el mensaje bíblico, presenta a la fe cristiana, como una serie de normas religiosas muy estrictas y difíciles de cumplir, esto también es causa de que muchos prefieran no ser parte de alguna congregación.
    Otros creen que ser cristiano es solo adoración y rezos u oraciones sin fin. Pero en el Nuevo Testamento, El Señor, nos muestra, que la voluntad de Dios, es también el buen vivir del ser humano. Este es uno de los mensajes que nos deja, la historia de Marta y María.
    Lucas 10:41 “…Marta, Marta, afanada y turbada estas con muchas cosas”.
    Esto le dice El Señor a Marta. Cuando no se tiene visión espiritual, fácilmente se confunde, como que el Señor estuviera alentando ociosidad en María y llamando la atención a Marta que se supone esta cumpliendo sus deberes. Pero no es así, porque claramente dice “afanada y turbada estas muchas cosas”.
    Una persona, que esta “afanada y turbada con muchas cosas”, es una persona que no tiene, equilibrio emocional, hay un dicho popular “quién mucho abarca, poco aprieta”, significa que, las personas que pretenden hacer muchas cosas al mismo tiempo, terminan por no lograr resultados, hasta terminan enfermos, estresados, y con ello les puede sobrevenir incluso la muerte.
    El Señor, no es que este prefiriendo a Maria por estar solo sentada a su lado, sino que le llama la atención a Marta, por estar “afanada y turbada con muchas cosas”.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  21. Ruben Tamayo opina:

    Continuando:
    Una persona que esta “afanada y turbada con muchas cosas”, difícilmente podrá entender el mensaje bíblico, ni tendrá resultados positivos en lo que emprenda; se convierte en alguien que no sirve de mucho para la sociedad en que vive, no tiene una vida equilibrada y no disfruta del regalo de la vida, por tanto, tampoco sirve para la obra de El Señor.
    Suponiendo un líder cristiano que anda “afanado y turbado con muchas cosas”, esta demás decir que muy poco podrá aportar al crecimiento espiritual de sus seguidores. Pero un líder, que planifica y sabe darle a casa cosa su tiempo, será ejemplo y buen guía para quienes acudan a él.
    Eclesiastés 3:1 “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  22. José Gaona opina:

    Hermanos, he leído detenidamente, sus comentarios y todos me dejan un lindo reflexionar de la palabra de Dios, ¿ Cuantos vivimos inmersos en las cosas materiales, cuanto mas tenemos, mas queremos, mas trabajamos, mas necesitamos, pero no nos importa hacer lo importante de lo importante, y se lo hacemos es esperando se recompensados inmediatamente. Soy cristiano, necesito de sus comentarios para poder entender mejor la palabra de Dios, aquella que es como espada de dos filos. Dios los bendiga siempre.

    [contesta a José Gaona]

  23. Auxy Reyed opina:

    Para Pedro Reyes:
    [respondiendo al mensaje]

    Así es me gusta su comentario eso es lo que esta pasando hoy en día todos no afanamos por los quehaceres demuestra vida cotidiana pero no buscamos a Dios a servirle y humillarnos a Dios porque eso es lo que Dios quite de cada uno de nosotros que nos sentemos con el a comer el pan espiritual de el.

    [contesta a Auxy Reyed]

  24. Auxy Reyed opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Disculpe caballero pero la Biblia esta clara solo falta de disernimiento cuando Jesús se refería a Marta de que estaba afanada y turbada eso significa que en nuestra vida cotidiana muchos nos afanamos por los quehaceres y nos tiñamos en todo y Jesús lo que quiere que primero es buscar primeramente el reino de el y como podemos hacerlo? Es escuchar la palabra de Dios sentarnos con el como lo hizo María.

    [contesta a Auxy Reyed]

  25. EsLy opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]
    ME parece muy buena respuesta, porque debemos de basarnos en la palabra, el contexto de ella y no en nuestra opinion de lo que creemos leer

    [contesta a EsLy]