Judá será llevada en cautiverio

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Proféticos > Jeremías > Judá será llevada en cautiverio (24:13:15 - 24:13:27)

Oíd y prestad atención; no seáis altivos, pues Jehovah ha hablado.

Dad gloria a Jehovah vuestro Dios, antes que él haga que se oscurezca; antes que vuestros pies tropiecen contra montañas tenebrosas y la luz que esperáis él os la vuelva densa oscuridad y la convierta en tinieblas.

Pero si no escucháis esto, mi alma llorará en secreto a causa de vuestra soberbia. Mis ojos llorarán amargamente y derramarán lágrimas, porque el rebaño de Jehovah es tomado cautivo.

Di al rey y a la reina madre: “Humillaos, sentaos en tierra, porque la corona de vuestra gloria caerá de vuestras cabezas.

Las ciudades del Néguev han sido cerradas, y no hay quien las abra. Todo Judá es llevado cautivo, llevado cautivo del todo.

“Alza tus ojos y observa a los que vienen del norte. ¿Dónde está el rebaño que te fue dado, la grey de tu gloria?

¿Qué dirás cuando Dios designe como jefes sobre ti a tus amigos, a quienes tú misma enseñaste? ¿No te sobrevendrán dolores como de mujer que da a luz?

Cuando digas en tu corazón: ¿Por qué me ha sobrevenido esto?, sabe que por tu mucha maldad fueron levantadas tus faldas y fueron desnudados tus talones.

¿Podrá el negro cambiar de piel y el leopardo sus manchas? Así tampoco vosotros podréis hacer el bien, estando habituados a hacer el mal.

“Por tanto, os esparciré al viento del desierto como al tamo que pasa.

Esta es tu suerte, la porción que recibes de mi parte por tu autosuficiencia, dice Jehovah; porque te olvidaste de mí y confiaste en la mentira.

También yo levantaré tus faldas sobre tu cara, y será vista tu vergüenza:

tus adulterios, tus relinchos, la infamia de tu prostitución. Sobre las colinas en el campo he visto tus abominaciones. ¡Ay de ti, oh Jerusalén! ¿Hasta cuándo no te purificarás en pos de mí?”

866 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Judá será llevada en cautiverio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"