Juicio contra los idólatras que consultan al profeta

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Proféticos > Ezequiel > Juicio contra los idólatras que consultan al profeta (26:14:1 - 26:14:11)

Algunos hombres de los ancianos de Israel vinieron a mí y se sentaron delante de mí.

Entonces vino a mí la palabra de Jehovah, diciendo:

“Oh hijo de hombre, estos hombres han erigido sus ídolos en sus corazones y han puesto delante de sus rostros aquello que les hace caer en la iniquidad. ¿Habré yo de ser consultado por ellos?

Por tanto, háblales y diles que así ha dicho el Señor Jehovah: A cualquier hombre de la casa de Israel que haya erigido sus ídolos en su corazón, que haya colocado delante de su rostro aquello que le hace caer en la iniquidad, y que luego acuda al profeta, yo Jehovah me dignaré responderle como merece la multitud de sus ídolos,

a fin de prender a la casa de Israel en su propio corazón. Porque todos ellos se han apartado de mí por causa de sus ídolos.

“Por tanto, di a la casa de Israel que así ha dicho el Señor Jehovah: Arrepentíos y volved de vuestros ídolos; apartad vuestro rostro de todas vuestras abominaciones.

Porque cualquiera de los de la casa de Israel, o de los extranjeros que residen en Israel, que se haya apartado de en pos de mí, que haya erigido sus ídolos en su corazón, que haya colocado delante de su rostro aquello que le hace caer en la iniquidad, y que luego acuda al profeta para consultarle acerca de mí, yo, Jehovah, le responderé por mí mismo.

Fijaré mi rostro contra aquel hombre, lo convertiré en señal y refrán, y lo eliminaré de entre mi pueblo. Y sabréis que yo soy Jehovah.

“En cuanto al profeta que sea inducido y hable algo, yo, Jehovah, habré inducido a tal profeta. Extenderé mi mano sobre él y lo eliminaré de en medio de mi pueblo Israel.

Ellos cargarán con su iniquidad: Como la iniquidad del que consulta, así será la iniquidad del profeta;

para que los de la casa de Israel no se desvíen más de en pos de mí, ni se contaminen más con todas sus transgresiones. Así ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios,” dice el Señor Jehovah.

2,033 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Juicio contra los idólatras que consultan al profeta"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


35 Comentarios sobre “Juicio contra los idólatras que consultan al profeta”

  1. nilbia luna opina:

    LO QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LA IDOLATRIA
    (Biblia católica “Dios habla Hoy”)

    ES UNA MALDICION QUE LLEVA A CONDENACION ETERNA

    Deuteronomio 27:15. -Maldito sea el que haga un ídolo o una figura de metal fundido, hecha por un artesano, la ponga en un lugar oculto, pues eso le repugna al Señor. Y todo el pueblo dirá: Así sea (Amén)-

    Deuteronomio 4:15-20. -Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, estatua de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos; Pero a vosotros Jehová os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que seáis el pueblo de su heredad como en este día.-

    DIOS LA PROHIBIO

    Deuteronomio 5:8. -No hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra; no te inclinarás a ella ni le rendirás culto.

    Levítico 26:1. -No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinarse a ella; por que yo soy Jehová vuestro Dios.-

    Hechos 17:29. -Siendo, pues, descendientes de Dios, no debemos pensar que Dios sea como las imágenes de oro, plata o piedra que los hombres hacen según su propia imaginación-

    EN LA PROCESION

    Isaías 45:20. “Reúnanse y vengan, acérquense todos los sobrevivientes de los pueblos. Son unos ignorantes quienes llevan en procesión sus ídolos de madera y se ponen a orar a un dios que no puede salvarlos ”.

    Isaías 46:7. “Lo cargan sobre los hombros y se lo llevan; lo colocan sobre un soporte y ahí se queda, sin moverse de su sitio. Por más que gritan pidiéndole ayuda, no les responde ni puede salvarlos de sus angustias”.

    LOS IDOLATRAS NO TENDRAN PARTE EN EL REINO DE DIOS

    1 Corintios 6:9-10. -¿No saben ustedes que los malvados no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que cometen inmoralidades sexuales, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los hombres que tienen trato sexual con otros hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los chismosos, ni los tramposos-.

    LOS IDOLATRAS TENDRAN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO ETERNO

    Apocalipsis 21:8. “Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte ”

    NINGUN APOSTOL MOSTRO IMAGEN ALGUNA DE JESUS

    Fíjese cómo lo dice el Apóstol Pedro en (1 Pedro 1:8)

    “Ustedes aman a Jesucristo. aunque NO LO HAN VISTO, y ahora, creyendo en él SIN HABERLE VISTO, se alegran con una alegría tan grande y gloriosa que no pueden expresarla con palabras”.
    los mismos apóstoles saben que es una herejía mostrar un rostro prohibido desde todos los tiempos.

    EL ROSTRO QUE EL CATOLICISMO PRESENTA COMO DE CRISTO, SURGIO DE UNA PINTURA REALIZADA POR LEONARDO DAVINCI; EN LA EPOCA DEL RENACIMIENTO POR LOS SIGLOS 14 Y 15, CUANDO PINTO LA SANTA CENA CON LOS DOCE APOSTOLES.
    PERO EL ROSTRO QUE EL PINTO COMO DE CRISTO, FUE REALMENTE EL DE SU NOVIO, PORQUE EL ERA HOMOSEXUAL.

    (buscar en la historia ¿quién fue Leonardo Davinci).

    Desde entonces se han hecho copias tras copias de aquella pintura; y aquel rostro afeminado, se ha difundido en todos los lugares, por todos los líderes idólatras del imperio católico hasta el dia de hoy.

    NO EXISTE EN LA BIBLIA (en cualquier Biblia) EL MANTO DE TURIN Y EL NOMBRE DE LA VERONICA; LA MUJER QUE SUPUESTAMENTE SECO EL ROSTRO DE JESUCRISTO, CUANDO ERA DESFIGURADO A PUñETAZOS. Y QUE (supuestamente) SE QUEDO IMPREGNADO EN EL LIENZO. (todo un engaño de Satanás).

    La Homosexualidad; ( fruto de la Idolatría )

    Romanos 1:22-28. “Dicen que son sabios, pero son tontos, porque han cambiado la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, y hasta por imágenes de aves, cuadrúpedos y reptiles. Por eso Dios los ha abandonado a los impuros deseos que hay en ellos y han cometido unos con otros acciones vergonzosas. En lugar de la verdad de Dios han buscado la mentira y han honrado y adorado las cosas creadas por Dios y no a Dios mismo, que las creó y que merece alabanza por siempre.”- Así sea-(Amén); Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza; de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión. Como no quieren reconocer a Dios, él los ha abandonado a sus perversos pensamientos,para que hagan lo que no deben”.

    LA IDOLATRIA SE MANIFIESTA DE MUCHAS FORMAS

    Colosenses 3:5. -Hagan, pues, morir todo lo que de terrenal hay en ustedes: que nadie cometa inmoralidades sexuales, ni haga cosas impuras, ni siga sus pasiones y malos deseos, ni sea avaro (que es una forma de idolatria)-.

    PERO LA IDOLATRIA MAS TIPICA Y COMUN EN LOS PUEBLOS
    es la adoración a imágenes, esculturas, pinturas, ilustraciones, estatuas, muñecos, crucifijos, rosarios y toda clase de objetos.

    Jeremías 10:3-5. -La religión de esos pueblos no vale nada. Cortan un tronco en el bosque, un escultor lo labra con su cincel, luego lo adornan con plata y oro, y lo aseguran con clavos y martillo para que no se caiga. Los ídolos parecen espantapájaros en un campo sembrado de melones, no pueden hablar, y hay que cargar con ellos, porque no caminan. No tengan miedo de ellos que a nadie hacen mal ni bien.-

    LOS CATOLICOS USAN COMO PRETEXTO PARA JUSTIFICAR LAS IMAGENES Y ESTATUAS, EL PASAJE DE LA SERPIENTE DE BRONCE QUE HIZO MOISES

    PERO NO HABLAN DE QUE DIOS POR MEDIO DEL REY EZEQUIAS, HIZO PEDAZOS LA SERPIENTE DE BRONCE QUE HABIA HECHO MOISES, PORQUE EL PUEBLO SE HABIA PROSTITUIDO VENERANDOLA Y QUEMANDOLE INCIENSO. (2 Reyes 18:1-4)

    LO MISMO SUCEDE HASTA HOY, VENERAN Y LE RUEGAN A LAS IMAGENES Y ESTATUAS, QUEMANDOLE INCIENSO Y PRENDIENDOLE VASOS Y VELONES DE CERAS. (algo típico de los Brujos, Santeros y Hechiceros, cayendo en la adoración de Demonios)

    AUNQUE PARESCA GROTESCO

    LOS TEMPLOS DEL CATOLICISMO AL IGUAL QUE LAS BOTANICAS COMO LAS QUE EXISTEN EN NEW YORK, SON CENTROS DE BRUJERIAS Y SANTERIAS, LLENOS DE ABOMINABLES E INMUNDAS ESTATUAS Y MUñECOS DIABOLICOS.

    SI VERDADERAMENTE QUIERES LA SALVACION DE TU ALMA,

    SAL DE ESAS TINIEBLAS Y BUSCA LA LUZ VERDADERA QUE ES JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS. (Juan 1:8-9; 3:19-21; 8:12; 12:36 y 46) (2 Corintios 4:4)

    M E N S A J E

    Jesucristo está vivo en el cielo (en gloria) sentado a la diestra de Dios su Padre (Marcos 16:19) y él es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5) y todo el poder de Dios está en él (Colosenses 2:9) (Mateo 28:18). El no es un muñeco que se carga al hombro.

    Los que tienen imágenes y estatuas en sus casas, no tienen parte en el reino de Dios; millones de almas están en el infierno por causa de la idolatría, porque le creyeron a líderes religiosos engañadores . Echa a la basura las imágenes, pinturas, estatuas, muñecos y objetos, que desvían tu salvación.

    Adora a Dios en espíritu y en verdad (Juan 4:23) Solo en Jesucristo hay Salvación (Hechos 4:12) (1 Corintios 3:11). El es el único en el cual Dios el Padre tiene complacencia (Mateo 3:17; 12:18; 17:5)

    ¡¡¡ A DIOS SEA LA GLORIA !!!

    [contesta a nilbia luna]

  2. Hugo Enancio opina:

    Para nilbia luna:
    [Saludos Nibia Luna la biblia también dice que:

    “La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. (1 Timoteo 2:11-12)”

    ¡¡¡ ¿A DIOS SEA LA GLORIA? !!! :D ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  3. Hugo Enancio opina:

    Ambigüedad bíblica sobre la idolatría.

    La serpiente de bronce objeto de culto.

    Y el señor dijo a Moisés: Hazte una serpiente abrasadora y ponla sobre un asta; y acontecerá que cuando todo el que sea mordido la mire, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre el asta; y sucedía que cuando una serpiente mordía a alguno, y éste miraba a la serpiente de bronce, vivía.

    Objeto de culto una arca mas encima con figuras de querubines de oro

    Éxodo 25,10-13
    25:10 Harán también un arca de madera de acacia, cuya longitud será de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio.
    25:11 Y la cubrirás de oro puro por dentro y por fuera, y harás sobre ella una cornisa de oro alrededor.
    25:12 Fundirás para ella cuatro anillos de oro, que pondrás en sus cuatro esquinas; dos anillos a un lado de ella, y dos anillos al otro lado.
    25:13 Harás unas varas de madera de acacia, las cuales cubrirás de oro.

    Luego esta el becerro que el hermano de Moisés de nombre Aaron fundió de oro para contentar el pueblo, que fue castigado con la muerte de 3000 personas pero Aaron quien era sacerdote que hizo el becerro, salio librado incólume.

    Recordemos que Dios inclusive asesinó a los hijos de Aaron por una tontería como encender mal un fuego; y también asesinó a Uza por sostener el arca que se iba a caer de la carreta… pero a Aaron, que fabricó el becerro y permitió la idolatría, lo deja tranquilo.

    La fe que no piensa solo es fe mas entendida, estoy seguro que a ningún dios gusta de esos ciervos. ;)

    [contesta a Hugo Enancio]

  4. Hugo Enancio opina:

    Fe de erratas, dice: “La fe que no piensa solo es fe mas entendida”

    debe decir: “La fe que no piensa solo es fe mal entendida”

    [contesta a Hugo Enancio]

  5. nilbia luna opina:

    *******

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    LA BIBLIA TAMBIEN DICE:

    Isaías 57:20-21. - Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo. NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPIOS.-

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!!

    *******

    [contesta a nilbia luna]

  6. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Su Comentario: Ambigüedad bíblica sobre la idolatría.

    La serpiente de bronce objeto de culto.

    Y el señor dijo a Moisés: Hazte una serpiente abrasadora y ponla sobre un asta; y acontecerá que cuando todo el que sea mordido la mire, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre el asta; y sucedía que cuando una serpiente mordía a alguno, y éste miraba a la serpiente de bronce, vivía.

    Objeto de culto una arca mas encima con figuras de querubines de oro

    Mi Rpta: Usted está como algunos sacerdotes que también dicen lo mismo. Se aferran que por cuanto Dios dió esas ordenes, también la creanza de Dios, tienen el derecho de hacer también imagenes, solo porque Dios lo hizo.

    Dice la Palabra de Dios: Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? (Romanos 9:20).

    Si en el Viejo Testamento Dios dió el orden que se hiciera en la forma como Él deseaba que se hiciese, eso no significa que también nosotros como su creanza podemos hacerlo de la misma manera. La persona que toma dicho mandato de hombre al igual que la de Dios, es de un ignorante que no aprecia el mensaje que sale de la boca de Dios.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  7. Hugo Enancio opina:

    Para nilbia luna:
    [Saludos Nibia Luna, sin embargo tu como ferviente creyentes debieras ser obediente a los escritos básicos en ellas escritos, yo me reservo mi libre albedrío al respecto. Es decir que saca una pía persona en recitar la biblia si no obedece a lo establecido. Si para esta persona no darle importancia a uno u otro texto en la biblia, para que pedir que otros la respeten.

    Sobre los impíos que hacen tempestad, entiendo en esto desorden y desbordes, para ser honesto he visto mas tempestad en las religiones que en las personas ajenas a dioses. Ahora los templos de adoración son mas entretenidos que pub nocturnos, hasta con música electrónica los he visto, solo falta un lugar de expendió de santo brebaje para que se llenen, ¿de que tempestad me hablas?

    No se si con estos desordenes tu dios tenga gloria. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  8. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos Nathaniel, Claro no veo por que no, si dios las hizo por que no también el hombre, ley pareja no es dura dicen. Ademas dios no las hizo para él las ordeno para el hombre, es un mal ejemplo entonces dar al hombre figuras de adoración y después prohibirlas. Algo ambiguo no cree usted.

    Incluso la simple manera de entender una imagen como un sencillo punto de referencia a su fe, no acredita idolatría pues no es el ídolo en si, mas bien lo que representa, en este punto ¿la biblia no es un objeto de adoración también?.

    Usted expone:
    Dice la Palabra de Dios: Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? (Romanos 9:20).

    Respondo: un hombre que no teme cuestionar mitologías antiguas importadas de otras culturas ajenas, que ni siquiera creen en el concepto cristiano. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  9. nilbia luna opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    *******

    Solo trato de vislumbrarte tú destino.
    De qué te servirá tu arrogancia y pedantería.

    Fíjate en stephen Hawking, por ciencia y fama despreció su sanidad y salvación negando a Dios,
    y hoy en días parece un guiñapo

    LA BIBLIA TAMBIEN DICE:

    Job 18:5-21. - Ciertamente la luz de los impíos será apagada, Y no resplandecerá la centella de su fuego. La luz se oscurecerá en su tienda, Y se apagará sobre él su lámpara. Sus pasos vigorosos serán acortados, Y su mismo consejo lo precipitará. Porque red será echada a sus pies, Y sobre mallas andará. Lazo prenderá su calcañar; Se afirmará la trampa contra él. Su cuerda está escondida en la tierra, Y una trampa le aguarda en la senda. De todas partes lo asombrarán temores, Y le harán huir desconcertado. Serán gastadas de hambre sus fuerzas, Y a su lado estará preparado quebrantamiento. La enfermedad roerá su piel, Y a sus miembros devorará el primogénito de la muerte. Su confianza será arrancada de su tienda,

    Y “AL REY DE LOS ESPANTOS SERA CONDUCIDO”. En su tienda morará como si no fuese suya; Piedra de azufre será esparcida sobre su morada. Abajo se secarán sus raíces, Y arriba serán cortadas sus ramas.

    Su memoria perecerá de la tierra, Y no tendrá nombre por las calles. De la luz será lanzado a las tinieblas, Y echado fuera del mundo. No tendrá hijo ni nieto en su pueblo, Ni quien le suceda en sus moradas. Sobre su día se espantarán los de occidente, Y pavor caerá sobre los de oriente.

    Ciertamente tales son las moradas del impío, “Y ESTE SERA EL LUGAR DEL QUE NO CONOCIO A DIOS”.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!!

    *******

    [contesta a nilbia luna]

  10. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Su Comentario: Claro no veo por que no, si dios las hizo por que no también el hombre, ley pareja no es dura dicen. Ademas dios no las hizo para él las ordeno para el hombre, es un mal ejemplo entonces dar al hombre figuras de adoración y después prohibirlas. Algo ambiguo no cree usted.

    Mi Rpta: Lo que Dios ordenaba para que se hiciese era para presentar un tipo y figura que ya estaba presentado en su plan. La serpiente que fue levantada y situada en una cruz, representaba al Señor Jesucristo. Así que cuando el pueblo eran mordidos por las serpientes, no morían al mirar la serpiente que estaba situada en la cruz, cual es un tipo y figura de nuestro Señor Jesucristo.

    No obstante, el hombre, se le hizo facil hacer lo mismo, por la simple razón de que el Señor lo ordenó. Esto lo del Señor se hizo porque detrás de ello había un mensaje. Y ese mensaje los necios ignoran, y mandan a otros necios que hagan lo mismo. No entran ellos ni dejan entrar aquellos que si se arrepienten de su mal vivir.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  11. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos Nathaniel no veo claro lo que expresas, creo que tratas de dar entender algo pero terminas en una confusión. No entiendo el por qué de representar a Jesús con forma de serpiente, entendiendo que la serpiente siempre ha sido imagen que representa al mal. Sabrá este dios que fue una serpiente la que condenó a Eva y Adán, sabrá este dios que el maldijo desde ese momento a la pobre serpiente.

    Como ves el asunto de la adoración de la imagen de la serpiente no es lógico de ninguna manera, si analizamos que esta religion proviene d otras mas antiguas que se fueron uniendo hasta dar con lo que se conoce como cristianismo, podremos entender que este episodio narrado, tal vez corresponda a la adoración de un antiguo ídolo por parte del pueblo judío.

    Es casi aberrante pensar que la imagen de esa serpiente representa a Jesús, incluso creo que entiendes poco tus escrituras santas, para sostener tal afirmación.

    Lo que se presenta en este especial pasaje de la biblia es lo que se lee, es un ídolo de características mágicas como objeto de adoración basado en un antiguo dios creador de Mesopotamia me refiero a Anunnaki-Sirio:

    El caduceo es uno de los símbolos más antiguos. Desde antigua Mesopotamia, el caduceo presentó dos serpientes entrelazadas (el sistema nervioso central) alrededor de un bastón (la espina dorsal) con las alas (el “cisne”) en ambos lados (los dos hemisferios del cerebro, con el círculo en el centro que representa la glándula pineal, o el sol central y centro psíquico interior). También simbolizó la energía del kundalini.

    Los escritores bíblicos lo llamaron la serpiente sanadora Nehushtan. La palabra hebrea para serpiente es “nahash “. La raíz de la palabra son las letras hebreas Nun, Het y Shin que significan “adivinar”. Esto se tradujo a otros idiomas como “satan” que algunos le dicen “enemigo” o “adversario “.

    La identidad de Enki, como Señor de Tierra o En la Tierra (EN.KI), también conocido como EA (”de quien la casa es el agua”) se refleja en otros nombres, también:

    Adonai, Ptah, Aton, Aten, Adom, Adam, Amen

    Como podrás advertir, la mitología judío-cristiana esta basada en la adaptación y adopción de mitologías o religiones mucho mas antiguas, es por eso que al no entender eso, se comenten errores como el tuyo, en el que pretendes convertir un símbolo ajeno a la mitología cristiana como propio o representante de la figura de Jesús. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  12. Hugo Enancio opina:

    Para nilbia luna:
    [Saludos Nilbia Hay algunas cosas q me gustaría aclarar de tu ultima intervención:

    1,. dices que intentas vislumbrar mi destino, una de las acepciones para la palabra vislumbrar es adivinar, en otras palabras podríamos decir que intentas adivinar mi destino, entiendo que las artes adivinatorias están totalmente proscritas de la biblia, debo entender que tu perteneces a una secta del cristianismo en donde, la magia, la adivinación o la brujería están permitidas.

    2.- También en esta secta a la que perteneces, la diferencia moral te obliga a ser un individuo abyecto y ruin al referirte a una persona con una evidente e irreversible enfermedad, como el castigo de un dios pusilánime y mediocre que mi imagino esta a tu altura que es un verdadero guiñapo moral.

    3.- De todas formas debo decir que este genio científico, supo enfrentar la adversidad para enseñarnos lo poderoso de una mente brillante, capaz de opacar cualquier rudimentario dios con la luz del conocimiento, la humanidad a excepción de ti claro, agradece tan inconmensurable obra de conocimiento.

    4.- Sobre el extracto de Job 18:5-21 que tan amigablemente copiaste, insisto que a la luz de la calidad de ser que acreditas, tengo claro que esta mas dirigida a ti que a nadie. Léelo y disfrútalo.

    Otro texto rescatable:

    “No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque abominación es para con Jehová cualquiera que hace estas cosas”

    (Deuteronomio 18:10-12). ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  13. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Su Comentario: no veo claro lo que expresas, creo que tratas de dar entender algo pero terminas en una confusión. No entiendo el por qué de representar a Jesús con forma de serpiente, entendiendo que la serpiente siempre ha sido imagen que representa al mal. Sabrá este dios que fue una serpiente la que condenó a Eva y Adán, sabrá este dios que el maldijo desde ese momento a la pobre serpiente.

    Mi Rpta: No ve claro lo que expreso porque no puede usted entender lo que es espiritual, pues solo ve lo carnal. Dijo Pablo: “Lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduria humana, sino con las que enseña el Espíritu, ACOMODANDO LO ESPIRITUAL A LO ESPIRITUAL. El hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, Y NO LAS PUEDE ENTENDER, porque se han de discernir espiritualmente.” (1 Corntios 2:13-14).

    Dice Juan: “Y como Moisés levantó LA SERPIENTE en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado.” Es por lo mismo que dije que cuando Moisés levantó esa serpiente, esa forma de actuación del porque lo hizo, traería un mensaje que se cumplió cuando Cristo fué resucitado. Pero usted no lo entiende, ni puede entenderlo porque para usted es LOCURA. Pero ya cuando usted se convierta al Señor es cuando usted va a entender el lado espiritual.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  14. H.Cataldo opina:

    Para Hugo Enancio
    Saludos
    Hugo ya que utilizas Las Sagradas Escritura sólo para usar la lógica…
    y ser contradictor, pues la citas para la burla.
    Yo tengo mas de 100 aparentes contradicciones, ahora quiero ver según tu razonar:
    Responde si quieres? Porque Pablo entregaba a Satanas? a (creyentes) que tomaban a lo espíritual, como un una mente natural?
    Creo que un hombre pulcro y burlom, tendra cierta respuesta a este dilima.
    Ya que los ignorantes que prefieren hablar de la sopa organica como la fuente de vida, que niegan lo sobrenatural, no les deja su
    Usted como un buen Atheo, que no teme al justo Juicio de Dios, entendera que su hubris, no lo alejara de este.
    Hubris ( / h ju ː b r ɪ s / , también hybris, del griego antiguo ὕβρις ), significa extrema orgullo o confianza en sí mismo. Hubris indica a menudo una pérdida de contacto con la realidad y una sobreestimación de las propias competencias, logros o capacidades, sobre todo cuando la persona que exhibe se encuentra en una posición de poder.
    La forma adjetival de la arrogancia sustantivo es “arrogante”.

    Y si entiende explique lo sobrenatural, de los milagros.
    Y si no sabe. lo mejor que puede hacer; es el bien. antes de seguir atosigando a creyentes, valla y haga obrar dignas de su humanidad.
    Valla a los huerfanos y enseñeles obras de amor y a temer a Dios, como un amigo atheo que tengo, que ahora dice que es ateo: gracias a Dios!!!
    Sin mas le deseo un propero vivir.

    [contesta a H.Cataldo]

  15. H.Cataldo. opina:

    Para Hugo Enancio
    Saludos
    Hugo ya que utilizas Las Sagradas Escritura sólo para usar la lógica…
    y ser contradictor, pues la citas para la burla.
    Yo tengo mas de 100 aparentes contradicciones, ahora quiero ver según su razonar:
    Responda si quiere? Porque Pablo entregaba a Satanas? a (creyentes) que tomaban a lo espíritual, con una mente natural?
    Creo que un hombre pulcro y burlon, tendra cierta respuesta a este dilima.
    Ya que los ignorantes que prefieren hablar de la sopa organica como la fuente de vida, que niegan lo sobrenatural, no les deja su Hubris ( / h ju ː b r ɪ s / , también hybris, del griego antiguo ὕβρις ), significa extrema orgullo o confianza en sí mismo.
    Hubris indica a menudo una pérdida de contacto con la realidad y una sobreestimación de las propias competencias, logros o capacidades, sobre todo cuando la persona que exhibe se encuentra en una posición de poder.
    La forma adjetival de la arrogancia sustantivo es “arrogante”.

    Usted como un buen Atheo, que no tema al justo Juicio de Dios en cuenta, entendera que su hubris, no lo alejara de este juicio.
    Y si entiende explique lo sobrenatural, de los milagros.
    Y si no sabe.
    lo mejor que puede hacer; es el bien. antes de seguir atosigando a creyentes, valla y haga obrar dignas de su humanidad.
    Valla a los huerfanos y enseñeles obras de amor y a temer a Dios, como un amigo atheo que tengo, que ahora dice que es ateo: gracias a Dios!!!
    Sin mas le deseo un propero vivir.

    [contesta a H.Cataldo.]

  16. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos Nathaniel entonces como dice Pablo, el hombre racional creerá locuras lo que dice el hombre espiritual y creo que Pablo sabia que se enfrentaba a la racionalidad como la peor arma sobre su creencia, nada es mas fuerte que la razón, es realmente la luz en la búsqueda del conocimiento.

    El ser racional no se detiene al enfrentarse al espiritualismo por que sabe que solo es un concepto de interpretación mística de la realidad, intrascendente en el conocimiento empírico, un especie de vaho letárgico que suele ralentizar el avance del ser.

    Así y todo la serpiente en cuestión ahora es el símbolo del redentor según tu y Juan, la curiosidad no deja de emocionar entonces surge la inevitable pregunta:

    ¿Es entonces la serpiente de bronce un ídolo de adoración, como el arca, el becerro de oro e incluso la biblia? La respuesta es si.
    Cada uno de estos objetos sagrados son de culto y contravienen lo establecido siendo otra de las tantas realidades bíblicas que se oponen a lo enunciado por ella misma.

    Me temo que para un hombre no racional la respuesta obedece a no entender lo que lee e interpreta a su mas conveniente manera lo que para un ser racional es tan claro como el sol.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  17. Hugo Enancio opina:

    Para Hugo Enancio:
    [Saludos H Cataldo, su pregunta es bastante insustancial podría señalar en que episodio bíblico se cita tal situación, entiendo se refiere a un capitulo de Saulo d Tarso controvertida figura bíblica que es acusado por muchos de ser un impostor ya antes advertido por Jesús en :

    Mateo 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
    24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
    24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

    Cuando usted menciona lo sobrenatural, que entiendo personalmente como sucesos o hechos de los que se ignora la consecuencia que los convoca. Podrá usted advertir que no ligo estos acontecimientos con entidades sobrenaturales o divinidades en particular, mas bien actos o hechos naturales pero sin el conocimiento para entender su funcionamiento.

    Esta forma de relacionar a este tipo de eventos, desde tiempos iniciales de nuestra especie ha sido creador de mitos y divinidades, cuando los primeros habitantes de la tierra vieron caer un rayo con todo el estruendo que esto significa, eventualmente no tenían el conocimiento para saber que era una descarga eléctrica producida por la fricción de las partículas que conforman nuestra atmósfera, en circunstancias especificas, por lo que lo denominaron como un dios o evento divino.

    Este tipo de eventos naturales sin explicación o entendimiento fueron llamados milagros por la cristiandad, sin embargo estos milagros no solo pertenecen a la religion judío-cristiana están presentes en todo el mundo y religiones por supuesto cada sociedad las relaciona con sus deidades.

    La palabra milagro, proviene del latín miraculum que significa «mirar» Es así como, desde el punto de vista etimológico, la palabra milagro no dice relación necesariamente con una cierta intervención divina, sino que se liga al asombro ante lo inefable, tal como lo plantearan los latinos.

    Entonces lo que cabe preguntar es, a que tipo especifico de milagro te refieres? a alguien que camino sobre las aguas, como lo hizo hace poco un mago yanqui, o tal vez resucitar de entre los muertos, como se ha visto en cientos de casos de gente que despierta en su propio funeral? Tal vez te refieras a una sanación milagrosa atribuida a un santo o divinidad especifica, eres tu el que debes aportar a tu propia pregunta para hacerla menos débil.

    Sobre el consejo de hacer actos de caridad ante el necesitado, me pregunto ¿que nivel de altivez o soberbia le advierte a usted que yo no lo hago?

    No parece ser usted la oveja humilde que se ufana de ser el cristiano de fe, creo que en ese tipo de carácter lo sobrepaso aventajadamente sin llegar a necesitar verme como siervo de su dios. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  18. H.Cataldo. opina:

    Para Hugo Encio
    Saludos
    Están documentados en:
    1Corintios 5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
    1 Timoteo 1:20: de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.

    Su comentario: Podrá usted advertir que no ligo estos acontecimientos con entidades sobrenaturales o divinidades en particular, mas bien actos o hechos naturales pero sin el conocimiento para entender su funcionamiento.

    Mi RTa: y si no los liga, para que hace mensión de;
    a alguien que camino sobre las aguas, como lo hizo hace poco un mago yanqui, o tal vez resucitar de entre los muertos, como se ha visto en cientos de casos de gente que despierta en su propio funeral?
    Tal vez te refieras a una sanación milagrosa atribuida a un santo o divinidad especifica, eres tu el que debes aportar a tu propia pregunta para hacerla menos débil.

    Mi pregunta no es debil Hugo.
    Tu no has visto ningún milagro a causa de tu ceguera.
    Y como un necio niegas lo noi has visto o entendido.

    Prefieres argumentar la fe. antes que vivirla.

    Hugo este amigo (atheo) que tengo, se burlaba de mi fe.
    y me predicaba con las probabilidades, negaba a Dios y creia en platos voladores y los sin nombre, hasta que vio. y ahora es ateo gracias a Dios.

    Digame Hugo si la definición de Hubris no es tambien aplicable a usted.
    le deseo una prospera vida, ya que un ateo confeso, sólo tiene como esperanza, sólo una realidad que es la nada.

    Por eso le escribi, lo de hacer el bien. pues no sabía de sus buenas labores, discupeme si cree que lo ofendi.

    Decir o hablar de humildad, es entender el concepto tradicional de cristianismo.
    pero eso aunque lo entienda correctamente, no lo hace mas humano, o un escarnecedor de la cristiandad, la cual es para usted una manera protocolar de vida consagrada a un dios inreal, sólo fruto de mentes carentes de lógica,
    y en cuanto a los milagros; son muchos busquelos en un buscador y le van a aparecer miles de hoy dia.

    Es inlogico que sangre cuagulada, se transforme en liquida sólo por nombrarle un caso.

    Desde 1882 funciona en Lourdes una Oficina de Comprobaciones Médicas. Hasta 1955 habían desfilado por esta Oficina 32.663 médicos. Esta Oficina acepta la inscripción de todo médico que lo solicite, cualesquiera que sean sus creencias religiosas, nacionalidad, etc. De hecho los ha habido católicos, protestantes, judíos, hindúes, y hasta ateos racionalistas.
    En miles de casos han declarado que la curación fue inexplicable desde el punto de vista médico.

    El enfermo fue examinado por los médicos antes y después de la curación.
    La existencia de la enfermedad tiene que constar antes de la curación con pruebas clínicas: radiografías, biopsias, encefalogramas, análisis bacteriales, etc., según lo demande la naturaleza de la enfermedad.
    Extraido de; El lugar de encuentro de los católicos en la red.

    espero reflexione, pues aunque usted tenga fe en si mismo, o en la ciencia, para mi es un hombre sometido a una mente exclaba a un concepto como; hombre no racional la respuesta obedece a no entender lo que lee e interpreta a su mas conveniente manera lo que para un ser racional es tan claro como el sol.

    Entonces cabe la pregunta; ¿ si para un ser racional es tan claro como el sol.
    ¿porque no explica la ciencia o su saber, lo inexplicable de los milagros?.

    Sin mas, le deseo una larga vida prospera, y que busque porque aun palpando lo allara si se dispone. Shalom

    [contesta a H.Cataldo.]

  19. nilbia luna opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    *******

    Acabo de ver su comentario, todo un rebusque de petulancia.

    Yo no soy adivina
    Cualquier cristiano conoce el destino final del impío; osea, que otro cristiano le diría lo mismo que yo.

    LA BIBLIA TAMBIEN DICE:

    Mateo 13:37-43. - Respondiendo él, les dijo:

    El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

    El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles. De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.

    Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a TODOS LOS QUE SIRVEN DE TROPIEZO Y A LOS QUE HACEN INIQUIDAD, y los echarán en el horno de fuego;

    ALLI SERA EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTE. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre.

    EL QUE TIENE OIDO PARA OIR OIGA.-

    “SU DESTINO YA ESTA GRANJEADO POR EL DIOS DEL CIELO” (solo espérelo)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!!

    *******

    [contesta a nilbia luna]

  20. Hugo Enancio opina:

    Para nilbia luna:
    [Saludos Nilbia puede copiar todas las versiones de la biblia si quiere, puede incluso incluir los evangelios apócrifos, lo que si esta claro que seguirá siendo la clase de persona que usted es, bastante lejos de lo que se podría llamar un buen cristiano.
    A si es que aunque recite todas las oraciones conocidas, su calidad de persona seguirá siendo muy próxima o peor, a lo que usted llama impío.

    Yo no creo en su dios, eso es claro como tampoco en ningún otro, menos aun cuando sus seguidores profesan una vilesa que los lleva a burlarse de una persona con tan cruda enfermedad degenerativa, es cierto que en todo orden de cosas la maldad humana esta presente, pero que patético es verla en personas que se visten con salmos, arrogándose el camino de su religión, pero en lo personal son viles y morbosas alimañas.
    Que mejor manera para comprobar la inexistencia de este dios, al comprobar la maldad interna de algunos de sus seguidores. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  21. nilbia luna opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    *******

    Aunque usted se refiera a mi persona en todo cuanto ha expuesto, en realidad lo dice a todo el conglomerado cristiano.

    Y me pregunto ¿qué hace una cucaracha en un gallinero?

    Usted entró a un lugar que como ateo que es, no encaja. y peor aun, queriendo mofarse de la fe de Cristo.

    El inteligente fue el mono, que le sigió el juego a Charles Darwin;

    Pero aqui, usted sabrá que todos los cristianos le citarán la biblia para probarle su destino por ateo

    Cuando usted habla, de suyo habla (Juan 8:44) y se vanagloria usted mismo, pero cuando yo hablo, hablo conforme a la palabra de Dios para que “él” sea el glorificado (no yo) (1 Pedro 4:11).

    Su ego le doblega y como todos los enemigos de Dios, profesa una falsa piedad.

    Cualquiera de los del foro sabe el destino del ateo (y sin tapujo).
    Dios no tiene acepción de persona; lo que el hombre sembrare, eso segará.

    LA BIBLIA TAMBIEN DICE:

    1 Corintios 16:22. - EL QUE NO AMARE AL SEÑOR JESUCRISTO, SEA ANATEMA.-

    Juan 3:18. - El que en él cree, no es condenado; pero “EL QUE NO CREE, YA HA SIDO CONDENADO”, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de DIOS.-

    Juan 3:36. - El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de DIOS está sobre él.-

    1 Juan 5:10. - El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios “NO TIENE LA VIDA”.-

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!!

    *******

    [contesta a nilbia luna]

  22. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Su Comentario: Así y todo la serpiente en cuestión ahora es el símbolo del redentor según tu y Juan, la curiosidad no deja de emocionar entonces surge la inevitable pregunta:

    ¿Es entonces la serpiente de bronce un ídolo de adoración, como el arca, el becerro de oro e incluso la biblia? La respuesta es si.

    Mi Rpta: Cuan dificil es hablar con un ateo, por la simple razón de que no les entra. Yo pienso que un borracho tiene mas razonamiento, cuando se le pasa lo de borracho, pero a un ateo nunca razona, por la simple razón que es esclavo de su razonamiento ignorante. Nace ateo y muere como ateo, porque el mismo enemigo de nuestras almas lo tiene encarcelado en su celda de la ignoracia.

    Disculpe señor Enancio. Yo le aconsejo que mejor váyase donde haya gente como usted, porque aquí en estos foros cristianos, NUNCA va a encontrarse con gente NECIA. Aquí todos somos cristianos y es por lo mismo que podemos entedernos.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  23. Hugo Enancio opina:

    Para nilbia luna:
    [Nilbia, Nilbia, que te ha hecho ser así, que ha pasado con tu vida que ni siquiera tu religion puede contener tanto odio que destilas.

    Que todos los dioses que se han adorado en el mundo y los que ahora se adoran mas el tuyo, puedan darte un poco de paz a tu atormentada alma.

    ;) ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  24. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos Nathaniel, no puedo decir que me resulte muy claro su mensaje sobre su manera de entender la fe. Si usted entiende que es mas fácil explicarle los hechos bíblicos a una persona con resaca alcohólica, me imagino que cuando esa persona se embriague de nuevo tendrá entonces una santa borrachera. :D

    Pero la verdad Nathaniel es que razón es una sola y no funciona con la magia, ni con las religiones y ese es el gran problema que usted le atribuye a la gente racional.
    El tema es mas profundo que el poco entendimiento que usted vea en mi sobre sus asuntos de fe, el tema es como la fe se desintegra debido a su incongruencia racional a la falta de un dogma inteligente que seduzca por el contenido no por el cuento, por que no podemos negar que ciertas personas necesitan de la fe, como un argumento para encontrar sentido a sus vidas, la idea es que hacer para que esas personas entiendan la fe como algo constructivo y edificante mas que un simple acto religioso de características primitivas, en donde el razonamiento se ve expulsado por adalides de la fe, que ven espíritus endemoniados en todas las cosas, en ves de fortalecer el criterio y la moral de las personas las transforman en bolsos con dinero que sirven para mantener el negocio, pero no hacen crecer a los feligreses mas que a sus propios bolsillos

    Debiera cambiar el sistema de fe porque que no es lo mas conspicuo para la sociedad en la que vivimos.

    Sobre su concejo debo decirle que me siento muy cómodo en este sitio, espero compartir con ustedes mucho tiempo, así podremos compartir pareceres y sentires de nuestros maravillosos cerebros. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  25. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Que curiosa manera de pensar. Si todos pensaran como usted, ya me imagino como estaría el mundo. Pero gracias le damos a Dios que no nos ha destruido por causa de aquellos justos que aún moran en la tierra.

    La Palabra de Dios nos dice muy claro: “¿Quién subirá al monte de Jehová? y ¿quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; el que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño. El recibirá bendición de Jehová, y justicia del Dios de salvación.” (Salmos 24:3-5).

    Espero y no nomas lo lea, sino que contemple en estos versículos, que le harán bien.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  26. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos Nathaniel si fueran mas los que pensaran racionalmente sin la vehemencia ciega de los fanatismos de todo orden, le aseguro que ya hace tiempo la sociedad fuera otra, lastimosamente a los millones de muertes atribuidas a las religiones ocurridas antes y hoy en el mundo, se suman los monstruosos intereses y el poder.

    Sabrá usted Nathaniel que no solo se necesita racionalidad para vivir en sociedad, también se necesitan principios y valores que no se logran temiendo a seres sobrenaturales, si no se entienden estos valores que se fundamenten en el entendimiento claro y verdadero en una solida base moral, que debe evolucionar en los estados del ser a través de su vida consciente, no esperemos que la creencia en dioses de algún tipo pueda solventar ese vacío, menos aún como veo se plantea la racionalidad del creyente la que queda atrapada en una letanía que es arrastrada en planteamientos ajenos a nuestra época. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  27. Soldado de un Éjercito Celestial opina:

    Para Hugo Enancio:

    Tu: Yo no creo en su dios, eso es claro como tampoco en ningún otro, menos aun cuando sus seguidores profesan una vilesa que los lleva a burlarse de una persona con tan cruda enfermedad degenerativa, es cierto que en todo orden de cosas la maldad humana esta presente, pero que patético es verla en personas que se visten con salmos, arrogándose el camino de su religión, pero en lo personal son viles y morbosas alimañas.

    - Sr. Es un placer para mi, que gente como usted, si aye lugar en estos foros.
    Claro está para mi, que algunos como que “no saben para que fueron creados” quieren condenar y limpiar al mundo de muchos que no piensan igual a ellos, o no razonan igual a ellos.

    Ahora, crea usted en Dios o no. Tenga usted razon o no. (Salmo 14:1-2) Es de una persona entendida reconocer al Unico y Verdadero Dios (Juan 17:3)

    Bien claro tengo, que hacerlo entender esta Verdad, en cuanto a la existencia de Dios es dificil. O casi imposible. Disculpe si lo hago centir incomodo hablando de esta manera. Pero entienda, asi como usted es ateo, yo soy Cristiano.

    Leyendo algunos de sus comentarios, me he dado cuenta que usted no solo no cree en Dios ni en dioses; sino que cree usted tener mas razón que Dios. guao, con razon la Escritura dice que el hombre natural no puede entender las cosas que son del Espíritu de Dios, sino que se han de entender espiritualmente (1Corintios 2:14)

    Usted le escribió a Nathaniel esto: “Sabrá usted Nathaniel que no solo se necesita racionalidad para vivir en sociedad, también se necesitan principios y valores que no se logran temiendo a seres sobrenaturales”.

    - Pues dejame decirte que estas bastante equivocado. Porque la virtud que nos impulsa a cumplir cualquier principio y valor en la sociedad, tiene fundamento en el temor; sea a Dios o no. En tu caso no sera a Dios, pero si a los que te rodean. ¿O me diras que tus principios son para ti y no para los demas? porque si fuera así, no serian principios, sino libertinaje. O sea, hacer como te venga en gana para ti mismo. Un principio y valor se lleva a cabo para que otros vean en mi, a alguien con una vida fundamental, en la cual demuestro que es correcto vivir así.

    Siempre, al querer cumplir algun principio y valor fundamental en nuestras vidas lleva consigo el temor. No me refiero al miedo de no querer hacer algo por lo que podria decir alguien de mi. Si no el temor de respetar no solo mi vida moral, sino la de mi familia y seres queridos. De todos aquellos que nos rodean.

    Ahora, es triste por ti; pero si tu temor (principios y valores) no provienen de Dios, de nada te serviria lo que tu llevaras a cabo un tu vida. Por que millones de personas han tenido temor de sí mismo, aun de la sociedad, pero de nada les a servido para llegar a la Humildad, y reconocer que sin el temor de Dios en nuestras vidas no podriamos vivir en una santa y piadosa caracteristica de vida.

    Así está Escrito…
    Proverbios 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
    Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
    Proverbios 8:13 El temor de Jehová es aborrecer el mal;
    La soberbia y la arrogancia, el mal camino,
    Y la boca perversa, aborrezco.
    Proverbios 9:10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría,
    Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.
    Filipenses 2:12… ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor.

    ¿Te das cuenta que si hace falta el Temor para cumplir con los principios y valores en la vida? sin está virtud, no habria orden en la vida. Como supongo te puedes dar cuenta, de aquellos que sin temor a nada ni nadie, hacen y desacen como mejor les parezca.
    ¿Es culpa de Dios que más del 60% de la población mundial vivan sin Temor? No. Eso es culpa de los padres irresponsables que no enseñan a sus hijos a cumplir con el debido respeto hacia la vida misma, hacia la humanidad, y primeramente hacia Dios. Quien nos amó, y nos ama, aun por ensima de nuestros peores errores. Aunque creamos en El o no, aunque conozcamos de El o no. Su amor va mucho más alla de nuestra razón (Jeremias 31:3)

    Tu a Nathaniel: si no se entienden estos valores que se fundamenten en el entendimiento claro y verdadero en una solida base moral, que debe evolucionar en los estados del ser a través de su vida consciente

    -¿Que es esa mentira? ¿Quien le dijo que los principios y valores morales son para evolucionar en la vida? jajajajajajajajaja. risa me da. Y disculpame; pero como que escribes a lo loco.
    Una persona entendida en principios y base moral, debe entender, que está virtud no es para evolucionar; no. ES PARA TRANSFORMAR. Pues, ni siquiera se a podido comprovar rozanablemente o cientificamente la supuesta evolución misma.
    Y es de entenderce. Por que no existe tal evolución o big-ban. De lo contrario la vida humana no existiria con proposito. ¿O quien no tiene proposito en la vida?

    Deja la ignorancia, en todo lo que historicamente se conoce de la humanidad, nunca jamas se a comprobado en la vida del ser humano la evalución bajo tales principios y valores morales. El hombre siempre a querido una fransformación de lo que le rodea.
    La evolucion, lit. es aquello que cambia su estado natural de ser. Ahora, pregunto ¿Quien a dejado de ser humano, para ser un animal; o visebersa? Yo creo están viendo mucho la pelicula del hombre lobo. Pura HIPOTESIS. Nada RAZONABLE.
    En cambio, la TRANSFORMACIÓN, es la carácteristica de modificar o cambiar, sin perder tu identidad o quien eres. Hay te la dejo.

    Tu le dices a Nathaniel: no esperemos que la creencia en dioses de algún tipo pueda solventar ese vacío, menos aún como veo se plantea la racionalidad del creyente la que queda atrapada en una letanía que es arrastrada en planteamientos ajenos a nuestra época.

    - Pues, tu esperanza pudiece estar muerta para que no creas en Dios. Pero, no creo que tú y otros pocos más tengan razón a lo que dices ¿sabes porque? Porque millones de personas (y aun yo) hemos podido experimentar el amor de Dios por nosotros, el cual un padre no nos pudo, o no quizo darnos. Hemos experimentado el Gozo inefable por haber creido en aquel, que en medio de los problemas más terribles del mundo hace sobreabundar una paz que sobre pasa todo entendimiento.

    Esto no es fixión; ESTO ES VIDA, Y VIDA EN ABUNDANCIA (Juan 10:10)

    Y aunque para ti muchos muestren una letanía; para mi no. Miles podran dirigirce religiosamente a Dios, a Jesús, a María, San Pablo, etc. YO NO. Porque mi oración no va hacia algo, sea de lo que sea.
    Mi oración vocacional va dirigida a alguien (Mi Padre) que no tarda en responder. Eso mi estimado, NO ES RELIGIÓN. No es monotomia. ES COMUNICACIÓN Y RELACIÓN.

    Bueno, me despido; pidiendo mil disculpas por aquellos que te han ofendido en este foro.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjercito Celestial]

  28. Ruben Tamayo opina:

    Buena exposición Soldado. Felicitaciones.
    Creo pronto vas a llegar a oficial.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  29. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Éjercito Celestial:

    Muy buena exposición. Te aplaudo de verdad. Yo ya dejé de responderle, con mucho respeto, pero como que a este hombre no le entra.

    Decía mi abuelo, es mejor oir a un loco y no a dos.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  30. Soldado de un Éjercito Celestial. opina:

    Gracias a ambos…

    Aunque, a Dios sea la Gloria, la Honra y el Honor, para siempre.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjercito Celestial.]

  31. Soldado de un Éjercito Celestial. opina:

    Hey, les agradeceria que cuando hayen los principios para dejar de ser (evolucionar) me avisen, por favor.

    jajajajajajajaja. Como dicen por alli “cada loco con su tema”

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjercito Celestial.]

  32. Soldado de un Éjercito Celestial. opina:

    Quisiera que con Humildad, todos los que dicen ser Cristianos predicaran o enseñaran un evangelio de amor y salvación. No de condenación.

    No quiero dar a entender, que seamos participes o apoyemos el pecado, la injusticia e impiedad, NO.

    Que se haga un hermoso valance entre lo que es el evangelio (Buenas Noticias) y la condenación del pecador, injusto e impio.

    Fuimos llamados para evangelizar… NO PARA CONDENAR.
    Fuimos llamados para enseñar a Cristo… NO PARA SEÑALAR.

    Lucas 4:18-19 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor.

    ¿¿¿¿¿¿Para que Dios nos ungio con su Espíritu; para evangelizar o para condenar; Para sanar o para señalar; Para libertar o para atar con maldiciones; Para enceñarles el camino en el que deben andar o para cegarlos religiosamente en que tienen y que no tienen que hacer; Para predicar el año agradable del Señor o para decir que ya no se puede, que es dificil, y un poco de basura que lamentablemente siguen enseñando????????????????? Todo es desagradable para ellos.

    Yo entiendo lo que quiso decir Hugo E. Al comparar la vida de miles y millones de Cristianos, con la felicidad de otros miles y millones de mundanos.

    Satanas hoy en dia le a metido tanta basura a la Iglesia viva de Jesucristo; que ni se han dado cuenta de la diferencia que tenemos que hacer entre estar en Cristo y el que no está en Cristo.
    Así como quiso engañar a Jesús en el decierto con la misma Palabra de Dios, a engañado a los cristianos, diciendo: esta enfermedad me la puso Dios para probarme, este dolor es una prueba de Dios, no es facil ser cristiano, las tentaciones son muy fuertes, etc. etc. etc. y tanta basura no cabria en toda la internet.

    Es tiempo de conocer la verdad, Iglesia, se libre de tantas mentiras; y resplandece en medio de esté mundo corrompido y lleno de maldad.

    Mostremos más el amor de Dios por ellos, que la ira de Dios que vendra sobre ellos.
    inclinemos más la valanza hacia las cosas buenas de Dios para nosotros, y aun para ellos.

    Ezequiel 18:31-32 Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? 32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.

    A esto me refiero. A arrepentirnos de tantos errores que emos cometido, y convertirnos al Señor haciendo su voluntad, de acuerdo a lo que esta escrito. Ya estoy cansado de que gente como Hugo E. Señalen a la Iglesia como una religión mas del hombre. Que desastre.

    Amos 5:4 Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis.
    Malaquias 2:2 Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre…

    Esto no es religón, es buscar a Dios con todo el corazón, y vivir para el dandole Gloria a Su Nombre. Es una busqueda continua y diaria del creyente hacia Dios.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjercito Celestial.]

  33. Hugo Enancio opina:

    Para Soldado de un Éjercito Celestial.:
    [Saludos cordiales Soldado de un ejercito celestial, no se como referirme a ti y creo que tu apodo es bastante largo como para llamarte así, por lo que creo SEC es un buena síntesis si no estas de acuerdo solo dímelo.

    Antes que cualquier cosa, me llama la atención como o por qué un hombre de fe, que se guía por la supuesta benigna religión cristiana toma tal bélico nombre, creo que cordero de un rebaño celestial, ángel de un coro celestial, profesor de una clase celestial o obrero de una obra celestial , etc etc. seria mucho mas “cristiano”
    Es que la elección de tu seudónimo es como el epílogo de lo que siempre han sido las religiones, un gran ejercito al servicio de los intereses de otros, en donde algunos fanatismos suelen ser las manos que han asido la espada para rebanar en nombre de un dios cómplice, no habido, pero amoroso y sempiterno.

    Volvamos al tema de marras, dice usted en un momento
    “……..en cuanto a la existencia de Dios es difícil. O casi imposible.”

    Toda la razón encuentro en su comentario el mundo de los dioses en general escapa a la posibilidad de la realidad como la entendemos, por lo que resulta imposible, si no es por la irracionalidad, entender o creer en ellos.

    Otra frase suya es:
    “………me he dado cuenta que usted no solo no cree en Dios ni en dioses; sino que cree usted tener mas razón que Dios.”

    Bueno esto resulta casi una blasfemia, por supuesto entendiéndolo desde su credo, pero la verdad es que no creo que cometer la lista de muertes y sufrimientos de la biblia, acrediten a su deidad como alguien con algún sentido común, estos temas se han revisado ampliamente en; el orden de la creación, las descendencia de Eva y Adán, el ahogamiento de la tierra, la edad de la humanidad, la misoginia bíblica, etc etc.
    Es decir yo no podría decir que me siento mas inteligente que su dios o que algún otro dios, tal vez pueda tender a sentirme un poco mas seguro en mis argumentos ante alguna persona de fe, pero no mucho tampoco. ;)

    Respondo a otro extracto suyo; “….Porque la virtud que nos impulsa a cumplir cualquier principio y valor en la sociedad, tiene fundamento en el temor”

    Esta frase es muy decidora y completamente natural en nuestra sociedad, siempre el miedo a generado en la sociedad el cambio para resolver y avanzar, el miedo a morir de hambre o que aquella presa escape, genero el desarrollo de las armas, el miedo a morir de frio, genero las vestiduras, el miedo a ser robado, genero los bancos y eso hasta nuestros días. Somos victimas del miedo, terrorismo, recesión, delincuencia, salud, etc etc.

    Para cada miedo una solución, en cada solución, alguien cobra y se enriquece, la religión no es ajena a eso, supo explotar los miedos, miedos a las brujas, a los demonios, al lago de fuego, a la vida, a la muerte. Y claro también prosperó comercialmente como cualquier otra actividad relacionada.

    Pero temer a seres sobrenaturales crea, según mi raso criterio, una suerte de hipnosis a la razón, una reacción colectiva que se encarna en los profundo de algunas mentes y es contagiada con estertores filosóficos, que a mas de alguno parecen ser lo suficientemente congruentes, para encontrar sentido a los ilógicos. Esto se advierte por ejemplo, que el 99% de los criterios religiosos solo funcionan nombrando algún párrafo bíblico, como argumentando contundencia solo al copiar el salmo en cuestión. Sin esto la figura del relato se escabulle y se derrumba. La verdad es que una persona no necesita un dios para tener principios o moral, menos una religión, entendiendo religión como la interpretación política y social de un criterio místico. Espero no parecerle pedante o ingrato, es solo que mi vida no necesita la fútil promesa de vida eterna para poder disfrutarla libre y completamente como es ahora. Tampoco temo o creo es los infantiles cuentos del coco, refiriéndome a los lagos de fuego y a todo ese poco creativa amenaza, de este dios que te da libre albedrío, pero condicionado a que tu elección sea si o si su adoración.

    Otro extracto tuyo dice: “…..-¿Que es esa mentira? ¿Quien le dijo que los principios y valores morales son para evolucionar en la vida? jajajajajajajajaja. risa me da. Y disculpame; pero como que escribes a lo loco.”

    Según tu los valores de hoy son los mismo de antiguas civilizaciones? tu valores cristianos son los mismos de los primeros cristianos, no hubo evolución en eso? ¿estas seguro de eso?

    Luego te enredas con la evolución de las especies y con la teoría del big-bang, es acaso que eso o tu completa ignorancia en el tema, acredita la existencia de tu dios? Desafortunadamente no y esto es lo que siempre hago notar, el conocimiento escapa a las religiones, si estas no evolucionan desaparecen como todas las cosas, los dioses son susceptibles a morir en el olvido del tiempo.
    La vida no tiene propósito en si, ella es el propósito del ser, en otras palabras la vida tiene el propósito que tu le des, soldado por ejemplo :)

    Y es así como te darás cuenta porque no necesito dioses en mi vida, tal vez ellos estén mas contentos conmigo que con los creyentes, yo no los molesto en oraciones para solucionar mi vida, solo la resuelvo con mis herramientas, tal vez sea el mas amado de tus dioses, paradojalmente alguien que no cree en ellos pero ama la vida en completo control de su ser y abierto al saber y al compartir.

    Cordialmente de ti. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  34. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos Nathaniel, sobre tu comentarios o el de tu abuelo:

    “……..es mejor oir a un loco y no a dos.”

    Nathaniel tu abuelo esta equivocado, no oigas a los locos, la irracionalidad de los locos genera en el 99% de los casos, actos locura :D .

    Pero quien soy yo para decirte a que loco escuchar, dale Nathaniel elige a tu loco y óyelo, tal vez tu abuelo si tenia razón, todos somos locos y siempre nos escuchamos y entendemos entre locos. Amados sean los locos atrapados en su mundo de locos, viviendo sueños de locos libres en su locura, escapados de una realidad viciada.

    Navegas disparates
    en un buque de ilusiones banales,
    polilla cerebral,
    de los sesos, parásito,
    carcoma de las ideas más lúcidas.

    Irracional reinado
    de la lúcida razón de este mundo,
    triste traje te pones
    para espantar al tiempo
    y te acercarás más hasta la muerte.
    ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  35. Hugo Enancio opina:

    Para Soldado de un Éjercito Celestial.:
    [Saludos Soldado, ya desertaste? al primer obús racional emprendiste la retirada, dejando a algunos desguarnecidos en las trincheras de la fe. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"