42,275 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La blasfemia contra el Espíritu Santo"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


808 Comentarios sobre “La blasfemia contra el Espíritu Santo”

Ver más comentarios: « 15 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 1517 »

  1. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Ruben:
    Tu/ Mi hermano, hermanito… La biblia fue escrito para seres humanos, con mente humana, no fue escrito para los espíritus.

    - Dos puntos que explicarte:
    1- Dices que la Biblia fue escrita para seres humanos, con mente humana… Es verdad ¿Porque fue escrita para los humanos, con mente humana? Porque Dios busca en el Hombre un cambio de pensamiento (Romanos 12:2).
    A Dios no le agrada en nada la mente humana ¿Porque? Porque desde su nacimiento los designios de la mente humana son de continuo el mal (Genesis 6:5; 8:21)
    ¿Tú crees que a Dios le agrada la vida humana? Claro que no (Genesis 6:5-6).
    ¿Porque crees tú, que Dios nos ofrece vida Eterna? Porque la vida humana esta perdida en el pecado; la vida Eterna es la vida que agrada a Dios y nos la dió para vivirla (Juan 3:15-16; 10:10). El caracter de la vida Eterna está en Galatas 5:22-23, la cual fue derramada en nuestro espíritu por el Espíritu Santo (Romanos 5:5)
    Asi es que todo cristiano o ser humano debe de vivir, según Galatas 5:22-23.

    Mira lo que declara la Biblia:
    2Timoteo 2:4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
    ¿Cual es esta vida en la que no debemos enredarnos? La palabra que se usa aqui en el original griego es: psuche, significa vida humana.

    Hay Cuatro tipos de vida:
    1- Vida eterna: La vida de Dios. (zoe)
    2- Vida humana: La vida de los hombres. (Hebreos: ruack, y Griego: psuche)
    3- Vida animal: La vida de los animales.
    4- Vida vegetal: La vida vegetariana.

    ¿Porque a Dios no le agrada la vida humana? Mira lo que declara la Biblia:
    Efesios 2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos (psuche) en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
    Pablo nos enseña los deseos de la vida humana, cuales es su voluntad y sus pensamientos carnales (Romanos 1:21-32; Galatas 5:19-21; 1Corintios 6:9-10) Por esta razón a Dios no le agrada la vida humana, porque esta inclinada hacia el mal, hacia el pecado.

    2- Dices que no fue escrita para los espíritus… Verdaderamente que no dejas de sorprenderme con tú ignorancia.
    ¿Que eres tú? ¿Como fuistes creado? ¿Cual es tú composición?

    Te lo voy a explicar de la manera más facil:
    Todo ser humano fue creado a la Imagen y semejanza del Creador (Genesis 1:26-27) Y Jesús dijo que Dios es Espíritu (Juan 4:24) Ahora, si Dios nos creo a Su Imagen y a Su semejanza, siendo Él Espíritu ¿Tu no eres espíritu como aquel que te creo? Claro que si (1Tesalonicenses 5:23) ¿Cuantas veces la Biblia nos declara que debemos vivir en el espíritu y no en los deseos de la carne (Romanos Cap. 8)?
    De modo que fue escrita para todos aquellos que viven en el espíritu.

    Para que entiendas mis enseñanzas, primero tienes que saber ¿quien eres? ¿Como fuistes creado? ¿Quien es el hombre? ¿Como debe vivir el hombre? ¿Donde esta la vida del hombre, en el espíritu o en el alma? ¿Cual es el proposito de la vida humana? ¿Que diferencia hay entre la vida de Dios y la vida humana? ¿Que tipo de vida le agrada a Dios? etc.

    En el foro de “Jesús y el adulterio” Le explique a Nathaniel claramente la composición del hombre en su creasión por Dios y, como debe vivir el hombre para agradarle a Dios. Estudialo, escudriñalo, meditalo y pidele sabiduria y revelación a Dios con relación a este asunto.

    Tu/ El mismo Señor de los Cielos vino a este mundo en forma humana, para hablar a seres humanos, en lenguaje humano, si tu eres extraterrestre no lo vas entender.

    - Exacto, vino en forma humana o semejanza que es lo mismo, para hablarnos en nuestro lenguaje; Pero te voy a hacer una pregunta:
    ¿Porque si hablaba en nuestro lenguaje; por que la gente no le entendian nada de lo que Él hablaba (Marcos 9:32; Juan 10:6)?

    Todo aquel que a llegado a los pies de Jesús es extraterrestre, lo creas o no (Juan 17:14-16) no somos de esta tierra. Dime ¿Porque Dios destruira está tierra y creara otra (Isaias 65:17; 2Pedro 3:13)?

    Tu/ Tu doctrina que propala que la biblia es para los no humanos es falsa desde todo punto de vista.

    - En ningun momento he dicho que no somos humanos.
    Somos humanos, creados en tres dimenciones: espíritu, alma y cuerpo (1Tesalonicenses 5:23) Lo que no entiendes es, que debes de vivir en el espíritu y no en tu propia vida humana (alma), porque el espíritu siempre ará lo que le agrada a Dios.

    Tu/ El Señor dijo “Mi Padre”, pero tú no eres El Señor, recapacita, no te atribuyas algo que no eres.

    - baya, baya, cada dia como que estas peor.

    ¿Tú no sabes que el que se une al Señor un espíritu es con Él?
    1Corintios 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
    De modo que tambien somos un señor con Cristo; Ho, ¿por que dice la escritura que el es Señor de señores (Apocalipsis 19:16)? ¿Quienes son estos señores de los cuales Jesús es Señor? Somos nosotros compadre, aprende.

    Yo no me he atribuido nada por mi cuenta, Jesús mismo dijo:
    Juan 20:17 … Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
    Ahora, te pregunto ¿Tú no consideras a Dios como tu Padre?
    Porque lo estas negando totalmente con estas palabras que dices.
    Y te voy a decir algo, este foro se llama “la blasfemia contra el Espíritu Santo” Y tú estas blasfemando contra Dios con tus palabras, pues, la blasfemia imperdonable según el contexto es negar a aquel que EXISTE EN SI MISMO (YHVH) al Espíritu Santo, enviado por el Padre a la vida de Jesús para manifestar Sus obras y Su presencia (Juan 14:11-17)
    La blasfemia imperdonable no es una ofensa de palabra obsena, pues, la Sangre de Jesús está vigente para perdonar TODO, TODO, TODO pecado, sea de palabras o hechos (1Juan 1:7)

    Si detallas el contexto y la respuesta que Jesús le dice, ellos no ofendierón en palabras, sino que negarón las obras que Jesús estaba haciendo por el Espíritu Santo, negarón la presencia del Espíritu Santo en Jesús aun cuando muchos de ellos estaban presentes cuando Jesús fue bautizado en las aguas por el Espíritu (Mateo 3:16; Marcos 1:9-11; Lucas 3:21-22)
    Asi que mide tus palabras. Porque la negación a Dios es imperdonable.

    Tu/ Aquellos que malentienden la biblia, siempre salen con eso de que hablan lenguaje espiritual, que no les entienden porque los demás no son espirituales, que esto… …que aquello, etc.

    - En ningún momento, ni en ninugún foro he hablado en lengua espíritual.

    Si te hablo espíritualmente por que vivo en el espíritu y no en mis propios deseos o pensamientos. Tu no me entiendes, asi como los judios no le entendian a Jesús, por que no vives en el espíritu sino en tus propias desiciones o pensamientos ¿Porque?
    Por que ¿Que sabes tú, con que intención yo les enseño a ustedes por estas vias o foros? No lo sabes, sino Dios ¿Quien eres tú para Juzgarme diciendo que yo soy Jactancioso, soberbio, que me creo superior, etc.?
    Cuando Dios sabe que no es asi, sino que mi intención siempre a cido y será es en enseñar Su Palabra, le guste aquien no le guste.
    Lo que sucede es que la sabiduria que Dios me a dado, cuestiona la ignorancia e increduladad de muchas personas.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  2. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Hubo problemas en la pagina y por eso se me repitio.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  3. Ruben opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    - Tu comentario: A Dios no le agrada en nada la mente humana ¿Porque? Porque desde su nacimiento los designios de la mente humana son de continuo el mal
    - Rpta: Entonces si a Dios no le agrada la mente humana ¿Porque hizo al hombre con una mente? ¿Crees que Dios se equivocó?
    - Tu comentario: ¿Tú crees que a Dios le agrada la vida humana? Claro que no
    - Rpta: Parece que quieres corregir a Dios, porque si a él no le agrada la vida humana, pues lo lógico es pensar que no debió crearlo. Estas algo despistado hermanito, Dios creo al hombre como ser humano, porque quiso que existiera el ser humano. No hizo al hombre para rechazarlo después, sino porque quería la existencia del ser humano y ama al ser humano.
    - Tu comentario: Dices que no fue escrita para los espíritus… Verdaderamente que no dejas de sorprenderme con tú ignorancia. ¿Que eres tú? ¿Como fuistes creado? ¿Cual es tú composición?
    - Rpta: Pues parece que más ignorante eres tú, porque quieres que te consideren sabio, pero con tus declaraciones demuestras mucha ignorancia.
    Yo soy un ser humano, “cuerpo, mente y espíritu”, no soy un espíritu. Date la molestia de estudiar, no te mandes solo con tu imaginación.
    - Tu comentario: Ahora, te pregunto ¿Tú no consideras a Dios como tu Padre?
    Porque lo estas negando totalmente con estas palabras que dices.
    Y te voy a decir algo, este foro se llama “la blasfemia contra el Espíritu Santo” Y tú estas blasfemando contra Dios con tus palabras…
    - Rpta: Esos cuentos léeselo a los niños a quienes quieras engañar, tú no me intimidas, se nota que no tienes argumentos, si quieres dialogar hazlo alturadamente, no quieras intimidarme manipulando la biblia, ya estoy cansado de leer esas maniobras de gente despistada y con poco conocimiento, que al no tener argumentos quiere meter miedo manipulando la biblia.

    [contesta a Ruben]

  4. Ruben opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    - Tu comentario: Para que entiendas mis enseñanzas
    - Rpta: ¡¡¡¡Noooooooo!!!!!!!!, gracias, pero Noooooooo. Si empiezo a seguir tus enseñanzas podría terminar tan loco como tú… (solo bromita… ja ja ja).
    Ya en serio, no se nota que enseñes algo bueno, solo se lee un montón de incoherencias.
    - Tu comentario: ¿Que sabes tú, con que intención yo les enseño a ustedes por estas vias o foros?
    - Rpta: Tienes algún problema psicológico hermano, debes buscar ayuda especializada, eso te hará bien.
    Según tú, nos enseñas cosas maravillosas, pero solo hablas incoherencias.
    En realidad, hablar contigo, me parece algo tonto, porque escribes cosas sacadas de tu mente humana disparatada y crees que hablas sabiduría celestial. Pero, no niego, que te respondo a modo de distracción.
    Te cuento algo, cuando estuve en la Universidad, había una persona que muy bien vestida ingresaba a las aulas que estaban sin docente y empezaba a dar cátedra, es decir, hablaba lo que se le ocurría, pero según él estaba dando una cátedra magistral; los estudiantes nos divertíamos con él, no era ofensivo, respondía cualquier pregunta, claro que con muchos disparates. Todos sabían que era un loco inofensivo, que en algún tiempo era estudiante Universitario sano, que soñaba con ser catedrático algún día, pero le falló el cerebro y se quedó así.
    Espero que a tí no te haya fallado el cerebro por mucho estudiar y no alimentarte bien, en todo caso, te recomiendo que te hagas revisar con algun profesional especializado.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  5. JUAN opina:

    BUENO LA VERDAD CREO K CUANDO BLASFEMA CONTRA EL ESPIRITU SANTO NO ES REDARGUIDO PORK EL UNICO K REYARGUYE ES EL ESPIRITU SANTO OSEA K SE ENTREGA ALA INMUNDICIA Y NO ES CONSIENTE DE LO K ASE Y SE OLVIDA DEL SEÑOR PARA SIEMPRE .. ES REO DE JUICIO . CLARO ES ATRIVUIRLE ALGO MALO CUANDO SOMOS CONSIENTES DE K ES EL SEÑOR KIEN LO ASE PERO POR ENVIDIA CELO ODIO COLERA .. EL ESPIRITU DA TESTIMONIO A NUESTRO espiritu K SOMOS HIJOS DE DIOS CUANDO ERES GUIADO POR EL SI ERES GUIADO POR EL .. Y COMETES ERRORES Y TE SIENTES MAL ASI SEA LO MINIMO SIGNIFICA K EL ESPIRITU SANTO ESTA SOBRE TI PERO SI NO SIENTES NADA Y ASES TODA CLASES DE MALDADES Y TE SIENTES NORMAL AY DEVES PREOCUPARTE … CUIDENSE DIOS LOS BENDIGA .CRISTO VIENE POR SU IGLESIA .. BENDICIONES

    [contesta a JUAN]

  6. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben: JAJAJAJAJAJAJAJAJA CUANDO LEI TU COMENTARIO ME HICISTE RECORDAR LAS AGUANTADAS DE HAMBRE CUANDO TIENE UNO QUE ESTUDIAR Y A PURAS PENAS CONECTAS EL CEREBRO CON LA CLASE PUES EL ESTOMAGO NO DEJA DE RUGIR. YA PARECIA QUE ME HABIA COMIDO UN GATO. QUE DIAS ESOS. PERO LE DOY GRACIAS A DIOS POR TODAS SUS MISERICORDIAS. TAMBIEN ME HICISTES RECORDAR A UNA AMIGA QUE CUANDO HIBA A LA UNIVERSIDAD A VECES NO TENIA NI PARA PAGAR SU TRANSPORTE. PERO VALE LA PENA LAS DESVELADAS. Y LA QUEMADA DE NEURONAS. Y DESGASTAR LAS PESTANAS. PERO EL SOLDADO SI, SE VE MUY AFECTADO. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE ESTE MUCHACHO LA UNIVERSIDAD LE DANO MUCHO SUS PARTES SENSITIVAS CEREBRALES Y CARDIOVASCULARES. PUES PARECE QUE NO PARA DE CREERSE MUY SABIO EL MUCHACHO Y LA SENSIBILIDAD YA NO ES SU FUERTE. SE LE ENDURECIO DEMASIADO EL CORAZON. O MEJOR DICHO PARECE QUE SU CORAZON NO ESTA CONECTADO CON SU CEREBRO. DESVARIA MUCHO EL CHICO, POBRES LOS QUE SE CONGREGAN DONDE EL DE. DE SUS COMO DICE QUE DIJO “CATEDRAS”
    ESPERO QUE YA NO ESTES ENOJADO CONMIGO YA TE DI MAS DE UN MES DE DESCANSO

    [contesta a Rosa Juarez]

  7. Ruben opina:

    Para Rosa Juarez:
    Saludos y felicito que vuelvas a los foros, ya te hacías extrañar.

    [contesta a Ruben]

  8. Erick opina:

    Soy católico y últimamente he tenido malos pensamientos contra Dios pero siempre pensé que la sangre de Cristo me protegería de todos esos males pero un día en la mañana (no se el por que o el como) maldije la sangre de Cristo y me siento muy mal por que es como si hubiera rechazado la único escudo que tenia para protegerme y quiero pedirle perdón a Dios por eso pero dudo que el me perdone por tan horrendo acto, si alguien podría decirme si puedo pedirle perdón a Dios o si ya no puedo hacer nada. Dios los bendiga y enserio me siento muy mal

    [contesta a Erick]

  9. Ramón opina:

    Hola Dios les bendiga
    estoy en una situación similar
    llevo 2 años yendo a la iglesia
    llevo 8 meses en el grupo de alabanza me gusta dar enseñanzas en el grupo de Jóvenes y un día lei de la blasfemia contra el Espíritu Santo e inmediatamente yo estaba luchando con mi mente no pienses cosas malas y afloro un mal pensamiento en mi cabeza inmediatamente lei un estudio sobre el tema y decia explicaba el sujeto el pecado imperdonable es llamarle satanas al espíritu santo y yo de nuevo ohh no ohh no no concedas ese pensamiento y entonces vino a mi mente eso que el espíritu de Dios era diabolico y todo eso y estoy muy triste y desesperado siento que Dios me ha borrado del libro de la vida que ya no tendré perdón!
    por que encuentro paz unos momentos leyendo Juan 3:16-17
    pero luego viene el acusador y me dice tu ya no eres salvo estás condenado Dios mio se ha convertido esto en un calvario para mi, ya no puedo dormir bien, me levanto en la mañana aterrado ayuda por favor son casi ya 2 meses peleando con estos malos pensamientos

    [contesta a Ramón]

  10. JOGUARR opina:

    Para Ramón: Ramon. Para empesar Dios es bueno y es el unico Dios que te da Oportunidades, es el Dios de las oportunidades. Yo te digo que la balsfemia contra El Espiritu Santo, es negar a Jesucristo como Dios y Salvador del mundo, ya que El no hace acepcion de perosonas, Esto se lo dijo a los fariceos y escribas, que no quicieron aceptar que el era el Dios vivo y vino a nosotros para que viendo creieramos, se hiso carne, el vervo se hiso carne, y habito entre nosotros y los fariceoas y los escribas no lo aseptaron y El como Dios y como El Padre y asi mismo como El Espiritu Santo, si no es eceptado, pues se esta blasmemando en contra de El ¿verdad?, ¿lo crees Ramon?
    Dice la Palabra de Dios. QUE NO HAY CONDENACION PARA LOS QUE ESTAMOS EN CRISTO JESUS y si no hay condenacion, pues no la hay, Dios no es un Dios mentiroso.
    Pero si Cristo esta en vosotros, el cuerpo en verdad esta muerto a causa del pecado, mas el Espiritu vive a causa de la justicia.
    ¿Quen es nuestro abogado ante El Padre?, pues JESUCRISTO el justo, quien nos hace justicia, pues JESUCRISTO el justo, clama a El y el ara.
    A ese al engañador dile que esta derrotado, que JESUCRISTO es mas poderoso que cualquier potestad de los aires. Si no has aceptado a JESUCRISTO en tu corazon, ve con el Pastor de tu congregacion y dile que quieres aceptar a JESUCRISTO en tu corazon, como tu Señor, tu Dios, tu Salvador y Redentor de todos tus pecados
    San Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios….Si no tienes a JESUCRISTO en tu corazon, no puedes ser llamado hijo de Dios, eres creacion de Dios, pero no hijo de Dios, por eso es usperimportante que declaremos a JESUCRISTO con nuestra boca para salvacion.
    Porque con el corazon se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvacion.
    Bueno Ramon espero que esto te sirva y ya no dejes que tus pensamientos te sigan atormentando, clama a Jesucristo y el te dara paz a tu vida.
    En el mundo tendreis aflixiones dice el Señor, pero yo he vencido al mund. El mundo esta derrotado y el enemigo pues segura dando patadas de haogado, pero si creemos en JESUCRISTO, ya la tenemos hecha…vale…Que Dios te bendiga MEGAULTRASUPERREQUETEGARNDEMENTE.

    [contesta a JOGUARR]

  11. Ramón opina:

    Para JOGUARR:
    Gracias yo lo confese como mi salvador hace dos años
    y me gustaba ir con los jovenes del grupo de mi iglesia
    a llevarle comida a los pobres y predicar en los parques y dar enseñanzas
    Dios se convirtio en el centro de mi vida
    pero cuando me dijeron que el decirle satanas al Espíritu Santo
    yo me aterre y dije no pienses eso de El y cuando lo pense me senti muy triste a veces encuentro paz por momentos pero hago todo lo que está en mi poder para sacar de mi estos pensamientos pero no puedo y no se van y me aterra que mi corazón se haya endurecido como los fariseos temo que Cristo me vaya a desechar ya no sé que hacer sin El no tiene sentido mi vida

    [contesta a Ramón]

  12. Rosa Juarez opina:

    Para Ramón: no te dejes vencer lucha contra estos pensamiento mentirosos
    pelea la fe que hay en ti. Cuando estos pensamientos vengan platicalos con Jesucristo dile cual fue tu pensamiento y dile que en ti no esta el pensar, ni sentir esto, que desconoces su origen y que dentro de ti esta el amarlo con todo tu corazon, que nesecitas que El. El Senor Jesucristo pelee por ti. Y si veras que desaparecen al confesarlos delante de Dios. Dile que tu unico interes es amarlo a El con todo tu corazon. y que tu nesecitas auxilio! y veras que esta entidad se ira llendo. Pues ese pensamiento no tiene origen en tu corazon si no que yo a eso le llamo dardo de fuego del maligno. asi que no te quedes sin dar batalla. Adelante y no temas Gojuar tiene razon en lo que escribio. No estes triste confiesa delante de Jesucristo esto que escribiste aqui, y veras tu respuesta delante de Jesucristo el ya pago por ti. Ahora tu manten tu parte la fe en El. de que El completara la obra que comenzo en ti.

    [contesta a Rosa Juarez]

  13. Rosa Juarez opina:

    Para Ramón:Un dia yo tambien pense lo mismo que tu! que mi vida sin Jesus no tenia sentido. y se lo decia y lloraba mucho por que pensaba que Yo era igual que Judas Isacariote el que lo traiciono. y que la maldad que habia en mi no tenia perdon. pero Jesucristo El Senor propiamente me enseno lo contrario. que no hay pecado mas grande que no reconocer que el es Dios de vivios y de muertos y que su sacrifico fue por amor a ti y por amor a mi, deja que el mismo Jesus abogue por ti. Pero confiesale este tu pecado. pues es el mismo Jesus el E.S. El es todo para ti para mi y para todo aquel que lo a confesado con todo su corazon como el Senor de su vida.

    [contesta a Rosa Juarez]

  14. Ramón opina:

    Gracias por su apoyo ya me siento en paz con Cristo hay veces que quieren aflorar los malos pensamientos pero ya mejor los ignoro y me cubro con la sangre de Cristo, pero si fue una situación horrible 2 meses duré con esta carga y pensé que ya se había acabado todo

    [contesta a Ramón]

  15. JOGUARR opina:

    Para Ramón: Felicidades Ramon, y como te comento y esta escrito en libro de Romanos 8:10 Pero si Cristo esta en vosotros, el cuerpo en verdad esta muerto a causa del pecado, mas el Espiritu vive a causa de la justicia. Que Dios te siga bendiciendo grandemente Ramon y sigue firme al timon y medita en este otro pasaje Biblico San Juan 4:4 mayor es el que esta en nosotros, que el que esta en el mundo.MARANATHA.

    [contesta a JOGUARR]

  16. Ramón opina:

    Para JOGUARR: Si me siento en paz pero no mentire a veces llega a mi la culpa por que el dijo “El que hable contra el Espíritu Santo no le será perdonado ni en este siglo ni en el venidero” y mis pensamientos me condenan y en ese momento olvido la promesa de Dios

    [contesta a Ramón]

  17. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Ruben:

    Tu/ Entonces si a Dios no le agrada la mente humana ¿Porque hizo al hombre con una mente? ¿Crees que Dios se equivocó?

    - No, Dios no se equivoca.
    ¿Cuantas veces tengo que decirte que en la mente se encuentran los pensamientos? Y que estos pensamientos estan inclinados hacia el mal (Génesis 6:5) ¿Tu crees que a Dios le agradan los malos pensamientos, que se encuentran en la mente?

    Tu/ Parece que quieres corregir a Dios, porque si a él no le agrada la vida humana, pues lo lógico es pensar que no debió crearlo.

    - ¿Que es vida para ti?
    La vida humana camina bajo maldición por el pecado (Génesis 3:17) ¿Lo sabias?
    ¿Por que Dios nos ofrece una nueva vida (Juan 3:5)?

    Tu/ Estas algo despistado hermanito, Dios creo al hombre como ser humano, porque quiso que existiera el ser humano. No hizo al hombre para rechazarlo después, sino porque quería la existencia del ser humano y ama al ser humano.

    - En el Antiguo Testamento, este término, arrepentimiento, se aplica también a Dios, mostrando cómo Dios en su gobierno sobre la tierra, expresa su propio sentimiento acerca de los sucesos que tienen lugar sobre ella. Pero esto no choca con Su omnipresencia.

    Son dos los sentidos en que se habla del arrepentimiento con respecto a Dios.
    1) En cuanto a Su propia creación o designación de objetos que después no corresponden a Su gloria.
    Se arrepintió de haber hecho al hombre sobre la tierra y de haber puesto a Saúl como rey sobre Israel (Génesis 6:6-7; 1Samuel 15:11-35).

    2) En cuanto a castigos de los que ha amenazado o bendiciones que ha prometido: Cuando Israel se apartaba de sus malos caminos y buscaba a Dios entonces Dios se arrepentía del castigo que Él había dispuesto (2Samuel 24:16, etc.).

    Por otra parte, las promesas de bendecir al pueblo de Israel cuando estaba en la tierra fueron condicionadas a su obediencia, de manera que Dios, si ellos hacían lo malo, se arrepentiría del bien que Él les había prometido, tanto a Israel como, de hecho, a cualquier otra nación (Jeremias 18:8-10). Entonces alteraría el orden de Sus tratos hacia ellos. En cuanto a Israel. el Señor llega a decir: «Estoy cansado de arrepentirme» (Jeremias 15:6). En todo esto entra la responsabilidad humana, así como el gobierno divino.

    Según lo anterior Dios puede arrepentirse de sus acciones, realizadas o decretadas (Ej: la elección de Saúl o la destrucción de Nínive); en 1Samuel 15:11,26,29,35… en este sólo capítulo se nos permite ver que Dios puede arrepentirse de sus actos pero mantener su carácter en cuanto a sus propósitos. En cuanto a su acto de elegir como rey a Saul se arrepintió, en su propósito de destruir a Amalec no cambió.
    Espero que sea de utilidad. Amén.

    Si lees detalladamente Génesis Cap. 6, podras entender que Dios se arrepintio porque el hombre tenia una vida de pensamientos impuros, o contrarios a la voluntad de Dios.

    Tu/ porque quieres que te consideren sabio,

    - No busco la consideración de nadie.

    Tu/ Yo soy un ser humano, “cuerpo, mente y espíritu”, no soy un espíritu. Date la molestia de estudiar, no te mandes solo con tu imaginación.

    - Porque estudio es que se la composición humana. Pero tú no lo sabes. Te falta dejar de estudiar libros de historias y filosofias huecas… Usa la Biblia, contiene la más Grande historia del Universo.

    Tu/ ya estoy cansado de leer esas maniobras de gente despistada y con poco conocimiento, que al no tener argumentos quiere meter miedo manipulando la biblia.

    - No quiero que tengas miedo, ni tampoco te quiero manipular, pues, si lo quiciera hacer no obtendria nada.

    Por cierto, que triste historia la de tu compañero de estudios. con razón te pareces a él, si estudiarón juntos jajajajajaja (Bromita).

    Tu/ Tienes algún problema psicológico hermano, debes buscar ayuda especializada, eso te hará bien.

    - No, Gracias al Hijo de Dios no tengo ningún problema ¿Y tú?

    Mira catedratico, si quieres aconsejar a alguien para que le valla bien en la vida, no lo envies para las personas que no pueden resolver ni sus propios problemas personales…
    Solo Jesús es la solución de TODO problema, ok.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  18. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Rosa Juarez:

    Hola, hola… ¿Que, estabas de vacaciones? GRACIAS A DIOS estas de buelta.

    Yo si, por eso no avia escrito.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  19. Ruben opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Cuando escogemos textos bíblicos y acomodamos a nuestra manera de pensar, podemos dar afirmaciones que pueden estar a kilómetros de la verdad. Por eso es bueno leer y ver la biblia en su conjunto, es decir, como un todo.
    Si bien muestras textos en donde se entiende que el arrepentimiento también es aplicable a Dios, también debes tener en cuenta que en Números 23:19 dice: “Dios no es hombre… ni hijo de hombre, para que se arrepienta”.

    Es correcto citar un texto bíblico para respaldar nuestro punto de vista, pero no es correcto tomar ese solo texto como algo aislado del resto de la biblia.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  20. Ruben opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    - Tu comentario: Mira catedratico, si quieres aconsejar a alguien para que le valla bien en la vida, no lo envies para las personas que no pueden resolver ni sus propios problemas personales…
    Solo Jesús es la solución de TODO problema, ok.
    - Rpta: Entonces hermano acude al Señor a fin de que tengas mas sabiduría y sanidad mental para opinar sobre temas cristianos.

    Hay quienes por sobre espiritualizarlo todo, han sido promotores de tragedias, como algún pastor que creía que si llevaba a un médico a su hija enferma, era mostrar poca fe en El Señor, así dejó morir a su propia hija.
    La sobre espiritualización no es bíblica, es una doctrina del engaño.

    [contesta a Ruben]

  21. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben: Hay quienes por sobre espiritualizarlo todo, han sido promotores de tragedias, como algún pastor que creía que si llevaba a un médico a su hija enferma, era mostrar poca fe en El Señor, así dejó morir a su propia hija.
    La sobre espiritualización no es bíblica, es una doctrina del engaño

    Rpta.- estoy de acuerdo contigo en esto que refutas yo fui una de esas personas que por sobreespiritualizar todo. vi morir de cancer a dos de mis mejores ejemplos de firmeza en el evangelio, cuando yo hiba a la iglesia trinitaria, fueron mas alla de la sobre-espritualizacion, yo comparto tu manera de pensar, los medicos estan ahi para ayudar a quien lo necesite y tambien los sicologos, pero tambien se, que hay sicologos cristianos y son de mucha ayuda para quienes lo necesiten
    hay problemas que tienen solucion medica y hay asuntos en donde la fe alcanza para recibir un milagro en donde la fuerza del hombre no puede mas.
    pero, si creo en la sobre espiritualizacion. eso es como no querer recibir atencion de ningun ser sobre la tierra y todo lo dejo y quiero que venga de arriba, eso no esta bien! hay cosas que podemos hacer por nosotros mismos y hay cosas en las cuales a nosotros nos parecen imposibles de lograr la fe que profesamos entra en accion y asi obtenemos lo imposible que solo es posible para nuestro Dios.
    cuando recuerdo esos casos me da triztesa pues si ellos se hubieran se hubieran atendido ha tiempo no hubieran muerto. Oh por lo menos huebieran extendido un poco mas sus vidas oh talves alguno de ellos estuvieran hoy aqui con nosotros. Asi que comparto tu opinion. feliz fin de semana.

    [contesta a Rosa Juarez]

  22. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Ruben:

    Tu/ Si bien muestras textos en donde se entiende que el arrepentimiento también es aplicable a Dios, también debes tener en cuenta que en Números 23:19 dice: “Dios no es hombre… ni hijo de hombre, para que se arrepienta”.

    - Es verdad, pero fijate que dice: … Ni hijo de hombre, para que se arrepienta.
    ¿Sabes quienes son estos hijos de hombres? ¿Sabes a quienes se les esta atribuyendo aqui “hijo de hombre”?

    Por eso es necesario la enseñanza de la Palabra de Dios, por que parese que la gente no entiende ni saben cuando y como usar un texto biblico, cuando se establece una combersación.

    Ej: Tu me citas Números 23:19, diciendome en pocas palabras que Dios no se arrepiente.
    Yo se que tu no sabes la profunda verdad de este verciculo, te lo explicare.

    Dice: Números 23:19 Dios no es hombre, para que mienta,
    Ni hijo de hombre para que se arrepienta…

    1- Dios no es hombre, para que mienta…

    Muchos tuercen esta frace para decir que Dios no es hombre, tomando solo encuenta Juan 4:24, cuando Jesús dijo: Dios es espíritu…
    Dicen que Dios es espíritu, afirmando algunas palabras de Jesús, pero negando otras, por que Jesús tambien dijo muchisimas veces que él es: el Hijo del Hombre (Dios) (Mateo 26:64)

    Quiciera destruir esta mentira, para que tu la sepas y la enseñes a otros, con estas sencillas palabras:
    Si Jesús es el Hijo de Dios y Jesús es HOMBRE ¿Como es que Sú Padre no lo es? Si nosotros somos hijos de Dios y somos hombres ¿Como es que nuestro Padre Celestial no es hombre?

    Ahora, entendiendo esta verdad (que Dios es hombre), veamos Números 23:19, que dice: Dios no es hombre para que mienta; Esto es muy facil, si Dios no es hombre para que mienta, es hombre para dicir la Verdad. Todo lo contrario a la mentira, es la verdad. Dios es hombre que habla verdades y no mentiras.

    2- Ni hijo de hombre para que se arrepienta…

    Tienes que saber que las palabras “hijo de hombre” se le atribuye es a los hombres en la tierra, por causa de ser hijos unos de los otros y por la cantidad.
    Ej: Eclesiastes 3:10, habla del trabajo que Dios dió a los hijos de los hombres. Se refiere a la cantidad de la humanidad o multitud.
    Pero, a Ezequiel muchas veces Dios le dice: hijo de hombre, profetiza… (Ezequiel 38:4; 39:1) Refiriendose a que es uno de otro.

    Para un mayor entendimiento, lee Mateo Cap. 1 y Lucas Cap. 3. Donde habla de la Geneálogia de Jesús.

    Ahora, Dios no es hijo de ningún hombre en la tierra, por eso dice que Dios NO ES HIJO de hombre para que se arrepienta…

    Por otro lado, los hombres que no tienen la vida eterna (naturaleza de Dios) estan bajo maldición por el pecado, y necesitan arrepentirse de sus malos pensamientos contrarios a la perfecta voluntad de Dios.

    Dios nunca a pecado, Él no peca ni lo ára nunca jámas; Por eso no tiene de que arrepentirse. ¿Entendistes, sino me avisas?

    Abundante bendiciones para tí y para tú familia.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  23. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Ruben y rosa juarez:

    Es verdad lo que dicen sobre “super-espírituales”… Aunque yo no me lo he atribuido, sino ustedes a mi por considerarme una persona espíritual.

    Les pregunto a ustedes ¿Como consideran las Sagradas Escrituras que debe de vivir el hombre, espiritualmente o humanamente?

    Pido perdón y disculpas, si he cido el culpable de que recuerden los acontecimientos tragicos de sus amistades.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  24. rosa juarez opina:

    Para Soldado
    Les pregunto a ustedes ¿Como consideran las Sagradas Escrituras que debe de vivir el hombre, espiritualmente o humanamente?

    Una respuesta breve, tratando de resumir en pocas palabras. Por lo emnos de mi parte sin querer entrar en contiendas ni disension,
    una persona comienza a vivir espiritualmente cuando experimenta el nuevo nacimiento! se despoja a si mismo y comienza a experimentar la verdad y las promesas que consisten solamente en Jesucristo y que todas están en una sola en San Juan 3:6 8-9 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
    Os es necesario nacer de nuevo. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
    y que son los frutos del E. S. según Galatas 5: 17-18
    Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Y manifiestas son las obras de la carne, que son…….. Creo que cada quien debe juzgarse a si mismo cuales son los frutos que reinan sobre su cuerpo y ha si, determine cada quien si es espiritual o carnal.

    y todas sus promesas se resumen en un solo ver. San Juan 3:14
    Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Nadie puede experimentar una vida espiritual nueva que solo proviene de su Santo Espíritu, si, no solo aquel cree en Jesús y acepte sus condiciones escritas en su palabra. Ese es el hombre espiritual.

    [contesta a rosa juarez]

  25. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Estoy de acuerdo con tu opinión, me parece acertado.
    Muchos confunden “ser espiritual” con “ser espíritu”.
    Los seres humanos, no somos espíritus, somos seres de carne y hueso, por tanto necesitamos vivir con toda plenitud nuestra humanidad, para ser más espirituales.
    El ser humano es cuerpo, mente y espíritu; debemos trabajar en esos tres campos para tener equilibrio. Somos como una mesa de tres patas, para tener equilibrio, cada una de las patas debe estar bien, de lo contrario no habrá equilibrio, así es el ser humano.
    Por otra parte, El Señor, nos dio diferentes talentos, a cada ser humano, unos son médicos, otros abogados, otros ingenieros, otros psicólogos, otros sacerdotes, otros maestros, etc… etc. De tal manera que todos nos necesitamos unos a otros; no podemos decir que porque somos cristianos ya no necesitamos de nadie y que todo lo vamos a recibir de arriba, eso nunca lo enseñó el Señor ni los apóstoles, quienes traen esa doctrina de la sobre espiritualización están en un camino equivocado.
    Saludos, que tengas bonito fin de semana.

    [contesta a Ruben]

  26. Joe F. Rocha opina:

    Les invito a todos mis hermanos católicos que lean todo el capitulo 15, 16, y 17 del libro de Sabiduría. Se van a quedar pasmados por todo lo que dice uno de sus libros que tiene la Biblia Católica.
    Después de que lo lean, podemos platicar y dar nuestro comentario, ¿está bien? pues bien. Los espero en la siguiente página.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  27. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Ruben y Rosa juares:

    Muy bien, es buena tu respuesta (rosa).

    Ahora. Yo, les pido por favor, A LOS DOS, que no me consideren asi (super-espiritual) Ya que las mismas Escrituras, no habla de tales personas.
    ¿Quienes son ustedes para considerar a una persona, de una manera que no esta escrito? Por eso millones de personas no creen en nosotros, por que los atribuimos de una manera que ni Dios mismo lo hace.
    Por favor.
    Y, no estoy molesto, ni nada por el estilo, solo me doy mi puesto y considero que soy lo que la Biblia habla de mi.

    De igual modo, asi como ustedes ignoran muchas cosas, yo se que tambien soy ignorante a muchas cosas; Pero eso no me permite a mi por el Amor que tengo hacia ustedes, a considerarlos algo de lo que Dios no apoya.

    Yo los considero asi a ustedes: Mas que Bencedores (Romanos 8:37); Victoriosos (1Corintios 15:57); Guerreros del Reino (Efesios 6:11); Reyes del Reino de Dios (Apocalipsis 1:6) Sacerdotes del Reino de Dios (Apocalipsis 5:10); etc, etc, etc, y etc. Por que así esta Escrito ó Establecido por Dios.

    No menos-presiemos a alguien, que se considera como Dios lo a establecido en Su Palabra; Sino estaremos luchando con Dios mismo.

    Este consejo, servira de mucha bendición para nuestras vidas; No lo desperdicien.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  28. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Ruben:

    Tu/ Muchos confunden “ser espiritual” con “ser espíritu”.
    Los seres humanos, no somos espíritus, somos seres de carne y hueso, por tanto necesitamos vivir con toda plenitud nuestra humanidad, para ser más espirituales.

    - Estas peor que Pedro cuando Jesús le dijo que lo iva a negar, Pedro repetia muchas veces que no lo iva a negar y lo nego (Marcos 14:31) No tomando encuenta la Verdad de las Palabras de Jesús.
    A si estas tu, no entiendes la Verdad de la Palabra de Dios.

    Si Dios es espíritu (Juan 4:24) ¿Como es que tu no lo eres? Si fuistes creado a Su Imagen y Semejanza? La verdadera persona de la tricotomia humana, es el espíritu. NO EL CUERPO.
    Dile a un cuerpo sin espíritu que te hable, que te mire o que te toque. Cuando suceda me avisas.

    Que una persona sea un espíritu, no significa que no sea una persona; estas entendiendo mal, pero muy mal.
    Que una persona sea espíritu, no significa que sea espíritual ¿Que es espíritu para ti? ¿Que es espíritual para ti?
    Si no estudias las diferencias de las palabras seguiras ignorando las cosas.

    Hay millones de personas cristianas que no caminan espiritualmente ¿Lo sabias? Eso no les quita su personalidad (son espíritu)
    Malaquias 2:15 ¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno?…

    ¿Te fijas que Dios hizo un espíritu en Adan, y que le dio un cuerpo donde manifestarse fisicamente?
    Dime tu donde esta escrito que somos cuerpo, mente y espíritu.

    Bueno, lo voy a dejar hay, halla tu sino crees a la Palabra de Dios.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  29. Ruben opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    1 Tes 5:23 “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de Nuestro Señor Jesucristo”.
    - Tu comentario: Que una persona sea un espíritu, no significa que no sea una persona; estas entendiendo mal, pero muy mal.
    - Rpta: Estas mas enredado que waype de ferretería, no se te entiende, o tal vez es porque tú eres espíritu y ya no hablas lengua humana.
    - Tu comentario: Que una persona sea espíritu, no significa que sea espíritual
    - Rpta: Pero si eso es lo que dije arriba ¿Ahora me quieres convencer de lo que yo mismo dije?.
    - Tu comentario: ¿Te fijas que Dios hizo un espíritu en Adan, y que le dio un cuerpo donde manifestarse fisicamente?
    - Rpta: Es al revés, la Biblia dice que primero hizo el cuerpo.
    - Tu comentario: Bueno, lo voy a dejar hay, halla tu sino crees a la Palabra de Dios.
    - Rpta: ¿Otro que se cree Dios?. Esto ya aburre.
    Yo creo en la Palabra de Dios, a quién no le creo es a tí, y ahora me sales que si no te creo atí no le estoy creyendo a Dios ¿Quién te hizo creer que eres dios?.

    Señales antes del fin: empiezan a haber cristianos que se creen Dios. Andan diciendo por ahí que si no se les cree lo que hablan, es que no se le cree a Dios.

    [contesta a Ruben]

  30. joceline opina:

    e leido atentmente y me pasa que no puedo olvidar la palabra de(todo pecdo es perdonado per basfemia contra el Espiritu no)tengo mucho miedo …pero pienso quien mas que el ESpiritu de Dios nos guiia y nos insta a arrepentimiento ??y por otra parte dice la palabra Nadie viene all padre si no es por mi) y dice tambien e que viene a mi no lo hecho fuera) entonces si jesus nos llama y le creemos.nos arrepentimos somos perdonados…creo que en realidd nadie que conoce a Dios va a querer lastimar a su Espiritu por su propia voluntad,y eso Dios lo sabe pues el conoce nuestros corazones y su misericordi es infinita creo que e unico pecado mortal es alejarnos de. los caminos del Señor…

    [contesta a joceline]

  31. Vanessa Acevedo opina:

    Para joceline: Exactamente Joseline, una persona que realmente conoce los caminos del Señor no desearía blasfemar, lo que pasa es esto:

    Si has leído las escrituras te podrás dar cuenta que los que tenían la intención de blasfemar eran los fariseos quienes NO QUERÍAN A JESÚS.

    Jesús hacía milagros y todos se quedaban sorprendidos y lo empezaban a seguir y a amar, pero los fariseos estaban celosos y rencorosos hacia Jesús y tenían odio en su corazón hacia Él. Entonces cuando Jesús hacía milagros por obra del E.S. los fariseos CON ODIO decían que esos milagros eran obra del maligno, y decían eso por lo mismo que ellos odiaban a Jesús. Incluso tal vez los fariseos sabían que los milagros eran obra del E.S. pero contal de hacer quedar mal a Jesús decían que era obra del maligno.

    Esta es la blasfemia contra el E.S.
    Los fariseos no decían eso por ignorancia o por debilidad, lo decían CON TODO SU CORAZÓN porque su corazón estaba lleno de ODIO.

    Por eso más adelante Jesús dice: “De lo que está lleno el corazón habla la boca”

    Los fariseos blasfemaban INTENCIONALMENTE porque así estaba su corazón.

    Una persona que tiene un buen corazón no va a blasfemar INTENCIONALMENTE.

    Muchas personas que estamos aquí en el foro nos preocupamos de haber cometido este pecado porque muchos tenemos pensamientos blasfemos que no nos hemos podido quitar o que gracias a Dios ya estamos logrando vencer… pero te digo una cosa… Hay pensamientos muy feos que se nos pueden venir a la cabeza pero eso no quiere decir que NUESTRO CORAZÓN los acepte, TODOS los que estamos aquí nos sentimos mal por esos pensamientos y nos arrepentimos aunque realmente es algo que no queremos pensar con nuestra voluntad, y ¿sabes algo? ¡DIOS COMPRENDE!

    Dios no es un dios malo que nada más está viendo lo que haces mal para juzgarte, Dios es un Dios bondadoso que CONOCE AL HUMANO y conoce las debilidades del humano. La mente es un mecanismo muy complejo que a veces nos aturde, de hecho hasta el demonio la utiliza para hacernos sentir mal (como puede ser el caso) pero DIOS VE LOS CORAZONES.

    SI TIENES UN PENSAMIENTO CON ODIO Y REPULSIÓN entonces sí estás cometiendo un pecado, pero si AMAS A DIOS Y ODIAS TENER MALOS PENSAMIENTOS HACIA SU SANTO ESPÍRITU entonces no es un pecado sino que es una obsesión que ha tomado tu mente que debemos aprender a controlar y pedirle mucha ayuda a DIOS para que NOS LIBERE.

    ACUERDATE SIEMPRE, DIOS MIRA LOS CORAZONES!!! SI NOSOTROS ESTAMOS PIDIENDO AYUDA ES PORQUE REALMENTE NO QUEREMOS BLASFEMAR, UNA PERSONA QUE BLASFEMA HACIA EL E.S. TIENE EL CORAZÓN TAN DURO QUE LE SERÁ IMPOSIBLE QUERER BUSCAR AYUDA Y QUERER QUE DIOS LO PERDONE, PORQUE TIENE ODIO HACIA DIOS, EN CAMBIO NOSOTROS TENEMOS AMOR HACIA DIOS.

    QUE DIOS TE BENDIGA :)

    [contesta a Vanessa Acevedo]

  32. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Ruben:

    Tu/ Es al revés, la Biblia dice que primero hizo el cuerpo.

    - Jajajajajaja, me da risa vale, jajajajajaja.

    No tengo tiempo suficiente para explicarte, que todas las personas que existen, existen en Dios antes de la fundación del mundo (Efesios 1:4)
    Y si este cuerpo fue hecho del polvo de este mundo ¿Quien es primero, el espíritu o el cuerpo?

    Estas peor que Tomas, de incredulo…

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  33. joceline opina:

    les cuento mi experiencia…yo tambien tube pensamientos feos de los cuales yo sabia que no era responsable simplemente venian a mi cabeza y le pedi perdon a Dios en el nombre de jesus de todo mi corazon e hice mucho ayuno y oracion y precisamente ayer en mi iglesia el Espiritu se manisfesto y restauro a muchos y entre ellos a mi.Vino un hermano y me ungio diciendo que en el nombre de jesus se fuera toda confucion miedo turbacion y todo lo que me atormentaba de verdad senti su presencia en mi….fue hermoso y de verdad me siento mas tranquila yo se que falta mucha guerra pero tambien se que mi Dios esta conmigo y no me ha abandonado y eso es lo mas importante
    conclusion: Dios si perdona si ve un corazon contrito y humillado. a todos los que le pasa eso es solo una trampa del dablo.!!!RESISTANLO QUE DIOS ESTA DE POR MEDIO Y VENCERAN SOLO PARA LA GLORIA DE DIOS El es misericordioso bueno y no quiere que nadie se pierda solo tengan fe y esperen en mi Dios que el a su debido tiempo les respondera y recuerden que los que esperan y confian en Dios todas las cosas le ayudan a bien. ojala les halla servido de algo cuidense
    y QUE DIOS LES BENDIGA :)
    y que Dios les bendiga grandemente

    [contesta a joceline]

  34. Rosa Juarez opina:

    Para EL FORO: Que Dios Jesucristo te bendiga joceline y Vannesa Acevedo, que su Paz llene sus mentes y sus corazones y les de la libertad que solo El puede y sabe dar! Cristo Jesus te pido con todo mi corazon que por medio de tu Santo nombre ellas Joceline y Vanesa, tu, les llenes de paz y liberacion. en plenitud. Amen. Pues tu vives y eres real para todo tipo de liberacion y opresion que quiera perturbar o que tenga raices generacionales. Tu Senor Jesus, tienes todo el poder de sanar, libertar y romper todo yugo, por medio de tu Santo y Bendito nombre. Mi amado Jesus. Amen.

    Bnediciones en su nombre Santo, jovenes y que todo sea para la gloria de su Nombre. que fue dado debajo del cielo a nosotros los humanos. Para pedir y orar y suplicar. Amen.

    [contesta a Rosa Juarez]

  35. Rosa Juarez opina:

    para el foro: En su palabra dice; El espiritu vuelve a aquel que lo dio! y ese es el que Dios puso en el hombre para que este, tuviera vida. Pues nadie puede crear del polvo de la tierra. y solo El puede dar vida al polvo. Es una ensenanza que nada tiene que ver con esta pag.
    el ejemplo clro fueron los piojos de las plagas de Egipto.

    [contesta a Rosa Juarez]

  36. Joe F. Rocha opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Tu Comentario: Y si este cuerpo fue hecho del polvo de este mundo ¿Quien es primero, el espíritu o el cuerpo?

    Estas peor que Tomas, de incredulo…

    Rpta: Mi hermano Soldado, Rubén no es incrédulo como tú dices. Es que tu forma de como acomodas las cosas que Dios hizo, está muy mal interpretado de tu parte.

    Si vamos a Génesis 2:7 donde dice: “Formó, pues, Jehová Dios al hombre del POLVO DE LA TIERRA, y alentó en su nariz SOPLO DE VIDA; y fue el hombre un ALMA VIVIENTE.”

    Nathaniel dijo en cierta ocasión que el aliento de vida en el hombre es su espiritu, cual es el que se regresa a Dios quien lo dió como lo dijo el sabio Salomón en Eclesiastes 12:7. Y si leemos Job 27:3-4 “Que todo el tiempo que MI ALMA estuviere en mí, y hubiere hálito de Dios en mis narices, mis labios no hablarán iniquidad, ni mi lengua pronunciará engaño.” Ese mismo hálito de Dios, fue el espiritu del hombre que Dios dió al hombre cuando le sopló en su nariz el hálito de vida. Ese mismo hálito es el que se regresa a Dios quien lo dió cuando el hombre muere.
    Es por las cuales Moisés en su oración a Dios dijo: “Porque todos nuestros días declinan a causa de tu ira; Acabamos nuestros años como un pensamiento.” (Salmos 90:9).

    Ahora ya para concluir, te voy a contestarte esa pregunta que le hiciste a Rubén, y no porque Rubén no puede contestarla; yo se que si lo haría con todo gusto.
    Tu dijiste: ¿Quien es primero, el espíritu o el cuerpo?
    Tuvo que haber sido el cuerpo, y después del cuerpo Dios depositó su aliento, cual es el espiritu del hombre, y el hombre fue UN ALMA viviente.
    Cuando Dios creó al hombre, vemos que aún todavía no lo formaba. Dios primero lo creó y después lo formó. El hombre o ser humano no puede crear, sólo Dios tiene el poder de crear. Nosotros los humanos podemos formar de algo que ya ha sido creado.
    Ahora la que tiene que salvarse no es el cuerpo, (porque carne ni sangre heredará el reino de Dios) ni tampoco es el espiritu, (porque un aliento no se salva) sino el alma. El alma que pecare esa morirá, como lo dijo Dios por medio del profeta Ezequiel 18:19-20. Y también lo dijo en el libro de los Romanos.

    Mi hermano Soldado, necesitas escudriñar la Biblia mas, para que puedas competir con mi hermano Rubén, porque te falta mucho conocimiento. Disculpame mi hermano, pero la verdad no peca pero incomoda. Yo creo que así es como va el dicho.

    Dios te bendiga

    [contesta a Joe F. Rocha]

  37. Ruben opina:

    Para Joe F. Rocha:
    En mi opinión, es correcto la explicación que le haces a Soldado. Felicitaciones.
    No hay ningún dato bíblico de que el hombre hubiese tenido pre existencia a la creación del cuerpo. Más por el contrario, la biblia dice que Dios formó al hombre a partir de los elementos que componen la tierra, es decir, formó el cuerpo humano, pero este cuerpo aún no tenía vida, hasta que Dios le dio el aliento de vida, a partir de allí empezamos a existir como ser humano completo.
    Soldado cree que cuando la biblia dice “imagen y semejanza” significa idéntico y con la misma naturaleza. Y según su razonamiento, como Dios es Espíritu y es pre existente a toda creación material, el hombre tiene que haber sido pre existente al cuerpo natural, allí su error, porque imagen y semejanza, no necesariamente significa que se creo otro ser idéntico y con la misma naturaleza, porque entonces tendríamos que ser dioses.
    Soldado tiene gran habilidad para acomodar los textos bíblicos a su imaginación. Creo que ese don de imaginación que tiene, sería mejor que lo usara en otra área de las actividades humanas.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  38. Rosa Juarez opina:

    hay un punto de observancia que me gustaria resaltar en el punto de ser Alma viviente, es algo que no puedo callar! y debo hacerlo notar.
    a manera de que sea lo mas acertado posible, pues no estoy ni a favor de unos ni a favor de otros tanto como el soldado tambien como Ruben y Rocha.
    se que todos uds conocen la biblia y eso se respeta, pero no todos son interprtes aqui, Ruben es muy capcioso en cuanto leer la escritura, Rocha tiene sabiduria, Soldado tiene palabra y como Dijo Ruben tambien tiene imaginacion.
    Su palabra Dice que Dios prende al sabio en su astucia. veamos y comprendamos analizando cada palabra.

    Rocha dice asi y pone como ejemplo esta frase biblica;
    Si vamos a Génesis 2:7 donde dice: “Formó, pues, Jehová Dios al hombre del POLVO DE LA TIERRA, y alentó en su nariz SOPLO DE VIDA; y fue el hombre un ALMA VIVIENTE.”

    si captan lo que dijo, que dice “ALMA VIVIENTE” EL HOMBRE “VINO” A SER
    ALMA VIVIENTE. O SEA CUERPO VIVIENTE YA PARAFRASEADO.

    PERO DESPUES INTRODUCE ESTO, QUE SEGUN ACLARA QUE EL CUERPO Y LA SANGRE NO HEREDARA.

    Ahora la que tiene que salvarse no es el cuerpo, (porque carne ni sangre heredará el reino de Dios) ni tampoco es el espiritu, (porque un aliento no se salva) sino el alma. El alma que pecare esa morirá,

    UN MOMENTO! AQUI HAY UNA CONTRADICCION, PUES SI SOMOS O VENIMOS A SER ALMA VIVIENTE PARAFRASEADO “CUERPO VIVIENTE” COMO ES QUE SANGRE Y CARNE NO HEREDA?
    EXELENTE PREGUNTA?
    PUES JOB DICE CON TODA CLARIDAD
    Job 27:3-4 “Que todo el tiempo que MI ALMA estuviere en mí, y hubiere hálito de Dios en mis narices, mis labios no hablarán iniquidad, ni mi lengua pronunciará engaño.”
    ESTAMOS FORMADOS POR ALMA CUERPO Y ESPIRITU. CUAL ES EL ALMA AQUI HE VISTO QUE RUBEN DICE ESO! YO SE QUE TU ERES INTELIGENTE RUBEN, PODRIAS EXPLICAR CUAL ES EL ALMA, CUAL ES EL ESPIRITU, Y CUAL ES EL CUERPO, SI GENESIS DICE EL HOMBRE VINO A SER ALMA VIVIENTE?
    “ALMA” QUE PECARE ESA “MORIRA” COMO ES QUE PECAMOS DE CUERPO Y DE PENSAMIENTO DE HECHO(HOBRAR CON EL CUERPO PARA MAL) Y DE PENSAR(MEDITAR HACER LO MALO) .

    POR QUE ES ENTONCES QUE TENEMOS TANTOS EJEMPLOS DE RESURRECCION EN LA BIBLIA! SERIA SOLO POR HACERLE UN FAVOR A ALGUIEN DE LOS DOLIENTES O TIENE UN MISTERIO Y RELACION CON LA RESURRECCION DE LOS MUERTOS Y LA TRANSFORAMCION DE UN CUERPO GLORIFICADO COMO EL DE JESUCRISTO, ENTONCES LA INTERROGANTE SURGE, ES LA RRESURRECCION DE CRISTO UN EJEMPLO PARA LA RESURRECCION
    DEL CUERPO DE LOS MUERTOS, Y EL ARREBATO DE ELIAS Y ENOC. UN CLARO EJEMPLO PARA LA TRANSFORMACION DE LA GLORIA DE DIOS PARA LOS QUE ESTEN VIVOS AL MOMENTO DE LA VIDA EN GLORIA JUNTO A CRISTO. HAY UN CUERPO O NO LO HAY!
    LA BIBLIA DICE QUE SI PERO NO A LA MANERA DEL PENSAMIENTO HUMANO SI, NO QUE A LA MANERA DE LA GLORIA DE DIOS. ESPERO QUE RESPONDAN SOBRE ESTO.

    [contesta a Rosa Juarez]

  39. Rosa Juarez opina:

    JESUS DICE.- TEMED AQUEL QUE PUEDE HECHAR EL ALMA Y EL CUERPO JUNTAMENTE AL INFIERNO. SOLO MECIONA DOS DE TRES.

    [contesta a Rosa Juarez]

  40. joceline opina:

    Muchas gracias Rosa Suarez que Dios te bendiga

    [contesta a joceline]

  41. Ruben opina:

    Para Rosa Juarez:
    - Tu comentario: Ruben es muy capcioso en cuanto leer la escritura
    - Rpta: Me imagino que sabrás el significado de capcioso: artificioso, engañoso, insidioso, malintencionado, artero, retorcido, falso.
    De todas maneras, te doy las gracias, porque se nota que estoy mejorando, solo me has dicho “artificioso, engañoso, insidioso, malintencionado, artero, retorcido y falso”, que buena noticia de mejoría frente al concepto que tienen de mí algunos hermanitos muy espirituales.
    Para otros hermanitos que hablan por revelación y son recontra espirituales, soy: hereje, hijo del diablo, homosexual… etc… etc. Esas son las palabras muy cariñosas de algunos hermanitos de verbo florido y espiritual (según ellos lo dicen).
    Bueno, te agradezco que me hayas calificado de mejor manera.

    [contesta a Ruben]

  42. Ruben opina:

    Las palabras cariñosas que me dedican hermanitos que tienen revelación y son bastante espirituales, basta leerlos en los diferentes foros.
    Por ejemplo: LOSDOSTESTIGOS en el foro Atavío de las mujeres.

    [contesta a Ruben]

  43. Rosa Juarez opina:

    No te sientas Ruben! perdoname si te ofendi!! pero si me gustaria que le hechemos a este asunto que me parece que es de suma importancia! pues en el primer texto dice una cosa y despues senala otra muy diferente senalando el mismo concepto y yo veo contradiccion ahi. si captas!

    [contesta a Rosa Juarez]

  44. Joe F. Rocha opina:

    Para Rosa Juarez:
    Por lo que yo entiendo sobre el ALMA, vamos a explicarlo bíblicamente, y después de haberlo visto en varios versos bíblicos podremos al final sacar lo que realmente es el alma.
    Job 12:10 dice: “en su mano está el ALMA de todo viviente….”
    Job 27:3 “todo el tiempo que mi ALMA esté en mi…..”
    Salmos 16:10 ….”porque no dejarás mi ALMA en el seol (infierno, o sepultura) …”
    Salmos 42:1 “Como el ciervo clama por las corrientes de las agua, así clama por ti oh Dios el ALMA mia…”
    No temáis a los que matan el cuerpo….el ALMA no pueden matar. (Mateo 10:28).
    “…si ganare todo el mundo y perdiere su ALMA.” (Marcos 8:36).
    “Esta noche vuelven a pedirte tu ALMA…” (Lucas 12:20).
    “Los deseos … que batallan contra el ALMA (1 Pedro 2:11).
    Por lo que vemos aquí, mi hermana Rosa, se está distinguiendo el ALMA con el cuerpo y espiritu. Me decia un hermano trinitario que el SER está compuesto de un hombre TRINO. Y sigue diciendo que la persona son tres personas en uno así como lo es Dios.
    Yo le rectifiqué que el hombre es de tres componentes de Cuerpo, ALMA, y espíritu pero es UNA PERSONA. La parte que se salva es el ALMA. El espíritu se regresa a Dios quien lo dió. ¿Cuando lo dió? Cuando le soplo el ALIENTO de Vida. Ese aliento permanece en el hombre hasta que sea removido al momento que el hombre muere. Y el ALMA descansa en el sepulcro hasta que escucha la voz del Señor.
    Lo de Lazaro y el Rico es UNA METAFORA.
    ¿Que es una Metáfora? Una Metáfora es una forma de expresión en la cual una palabra o frase designa a un objeto o idea en particular es aplicada a otra palabra o frase para dar a entender similitud entre ellas.
    Como ejemplo de Metáforas usando palabras y frases:
    El interior del coche era un refrigerador. Un refrigerador es muy frio. En este ejemplo, “el refrigerador” es una metáfora porque está siendo aplicada al “interior del coche” para dar entender que el interior del coche estaba muy frio.
    Puedo continuar explicando sobre la Metáfora, pero aquí lo dejo porque me gana el tiempo. O sea en forma de Metáfora doy a entender que no tengo el suficiente tiempo porque estoy en apuros por otros asuntos pendientes que tengo que culminar.
    Ya después me voy a dar mas tiempo para explicarlo más ampliamente.
    Saludos a todos

    [contesta a Joe F. Rocha]

  45. Rosa Juarez opina:

    Para Joe F. Rocha; Esperare que termines tu desarrollo! para opinar. no me gusta discrepar si no se a terminado de decir lo que se quiere decir para no perder el enfoque del estudio. saludos y El,Dios de Todo Poder. te guarde y te bendiga,

    [contesta a Rosa Juarez]

  46. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Ruben Rosa juarez y Joe F. Rocha:

    Joe// ¿Porque somos espíritu?

    La palabra pneuma, expresa el viento relacionado con: Neo, respirar, soplar; También significa Aliento y espíritu: Que se relaciona con el viento, por ser inmaterial, invisible y poderoso.

    Juan 3:6,8 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

    Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló (Neo, espíritu) en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
    El original dice: y fue el hombre ALMA VIVIENTE.

    Gén 2:7; Muestra el cuerpo hecho, pero sin vida; tubo vida cuando Dios sopló (Neo, aliento = espíritu) de vida.

    Ahora, es necesario explicar esto:
    Bara, palabra hebrea, que significa: Crear: de lo inexistente; se refiere a la creación de las cosas “ex -nihilo”, o de la nada. Es usada en Gén 1:1, en la creación del Universo; y en Gén 2:7, en la creación del hombre.

    Bara para: crear, formar, hacer, producir, cortar, grabar, tallar. . . hace hincapié en la iniciación del objeto, no la manipulación después de la creación original.
    También posee el significado de “traer a la existencia”, acción que solo involucra a Dios.

    Gén 2:7, muestra la creación perfecta del hombre:
    1- Salimos del interior de Dios, dice: …Sopló (Neo) aliento (espíritu) de vida… todos sabemos que Dios es Espíritu (Juan 4:24) de modo que nosotros también somos espíritu.

    Cuando dice que fue Alma viviente; Indica que Dios Creo su Alma (de lo inexistente) Ya que el cuerpo fue formado del polvo (algo existente) Y el espíritu de Dios (alguien existente).

    Alma del Hebreo nefes, significa: vida humana.

    Ahora notece la diferencia entre el espíritu y el alma, ambos tienen vida; Y según Romanos Cap. 1, Cap. 8. Galatas 5:17-23 Y 1Corintios Cap. 6. El hombre sin Dios vive humanamente (esto es, bajo la vida humana, bajo su propia voluntad) Los que viven de esta manera, dice la Biblia que no heredaran el Reino de Dios. Pregunto ¿Porque lo dice?
    haaaaa, pero, los que viven en el espíritu SI son herederos del Reino.

    Pregunto ¿Por que Dios demanda UN SOLO estilo de vida al hombre (Efesios 4:17-32)? Leelo.

    El alma, donde se encuentra la vida humana; siempre se inclina para hacer su propia voluntad.
    El espíritu, por cuanto salio de Dios, SIEMPRE estará inclinado a hacer la voluntad de Dios, por que Él es su sustento.
    Por consiguiente, La Biblia demanda vivir en el espíritu para hacer SIEMPRE la voluntad de Dios y así mismo RENOVAR nuestra alma por la Palabra de Dios para hacer su voluntad (Romanos 12:2; 2Timoteo 3:16-17).

    Con relación a que el espíritu vuelve a Dios (Eclesiastés 12:7 … y el espíritu vuelva a Dios que lo dio)
    Estan entendiendo mal, muy mal; NO dice vuelve… DICE VUELVA…
    De modo que no es una orden como tal para volver, sino una petición de salomón para estar siempre con su creador.
    ¿Acaso que el espíritu del hombre malvado, inicuo he impio, ira a Dios?

    El alma es la que peca, no el espíritu:

    Ezequiel 18:4 He aquí que todas las almas (nefes) son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

    Santiago 1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas (psuche).

    Santiago 5:20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma (psuche), y cubrirá multitud de pecados.

    Como podemos ver, el alma es la que peca y no el espíritu; Por esta razón hay que renovar nuestros pensamientos (Romanos 12:2) que se encuentran en el alma para que allá unidad en el hombre y sea perfecto por la Palabra de Dios (2Timoreo 3:16-17) De lo contrario el alma se llevara al infierno el espíritu (Romanos 8:5-6)

    Estos versos (Génesis 35:18; 1Reyes 17:21-22 y Lucas 8:55; Santiago 2:26; Génesis 7:22) Y muchos otros nos muestran que el espíritu y el alma son inseparables; para donde va el espíritu, va el alma; Para donde va el alma, va el espíritu.

    Conclución: Siendo espíritu como Él es y estando en Él; Somos con Él antes que el mundo fuese (Efesios 1:4).

    Rosa//
    Gracias por tu definición hacia mi…

    Ruben//

    Soldado cree que cuando la biblia dice “imagen y semejanza” significa idéntico y con la misma naturaleza.

    En cuanto a la creación del hombre: Somos la Imagen de Dios en el espíritu y Semejanza en el cuerpo.

    1- Imagen: es una representación visual que manifiesta la apariencia visual de una persona o un objeto real.

    Por tanto, yo y tu, IDENTIFICAMOS lo que Dios es.
    Jesús dijo: … El que me ha visto a mí, ha visto al Padre (Juan 14:9)
    Así como Jesús es la representación visible del Padre (Juan 1:18) Nosotros tambien. Lo creas o no, es la Verdad.

    2- Semejanza: Conjunto de características que hace que dos o más cosas o personas sean parecidas.

    - Por eso cada uno de nosotros tenemos la misma apariencia.

    Tu/ Y según su razonamiento, como Dios es Espíritu y es pre existente a toda creación material, el hombre tiene que haber sido pre existente al cuerpo natural, allí su error, porque imagen y semejanza, no necesariamente significa que se creo otro ser idéntico y con la misma naturaleza, porque entonces tendríamos que ser dioses.

    - Esto se llama “Aunque Usted no lo Crea” jajajajaja:

    Salmos 82:1-8 Dios (ELOHIM) está en la reunión de los dioses (ELOHIM);
    En medio de los dioses (ELOHIM) juzga. 2 ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, Y aceptaréis las personas de los impíos? 3 Defended al débil y al huérfano; Haced justicia al afligido y al menesteroso. 4 Librad al afligido y al necesitado; Libradlo de mano de los impíos. 5 No saben, no entienden, Andan en tinieblas; Tiemblan todos los cimientos de la tierra. 6 Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo; 7 Pero como hombres moriréis, Y como cualquiera de los príncipes caeréis. 8 Levántate, oh Dios, juzga la tierra; Porque tú heredarás todas las naciones.

    El salmo que Jesús cita en Juan 10:34-35. La palabra hebrea traducida como “dioses” en el Salmo 82:6 es elohim.

    Usualmente se refiere al Único Dios Verdadero, pero tiene otros usos. El Salmo 82:1 dice, “Dios está en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga.” Viendo los tres siguientes versos, es claro que la palabra “dioses” se refiere a magistrados, jueces y otras personas que mantienen posiciones de autoridad y gobierno.
    El llamar a un humano un “dios” indican tres cosas:

    1) él tiene autoridad sobre otros seres humanos.
    2) el poder que ejerce como una autoridad, es para ser temido; y
    3) él recibe su poder y autoridad de Dios Mismo, quien es visto como el que juzga a toda la tierra en el verso 8.

    Este uso de la palabra dioses para referirse a humanos es raro, pero se encuentra en otras partes del Antiguo Testamento.

    Ej: cuando Dios envío a Moisés a Faraón, Él dijo: “Mira, yo te he constituido dios (ELOHIM) para Faraón…” (Éxodo 7:1). Esto significa que Moisés como mensajero de Dios, estaba hablando las palabras de Dios y por lo tanto sería el representante de Dios ante el rey.

    Tambien le dijo a Moisés: Exodo 4:16 Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios (ELOHIM).

    Cabe destacar, que el hombre en Eden perdió su naturaleza divina; Pero para esto vino el Hijo de Dios, para restaurar su naturaleza en nosotros:

    2Pedro 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la NATURALEZA DIVINA…

    1- Asi como Jesús es la Gloria de Dios (Hebreos 1:3) Nosotros tambien (1Corintios 11:7).
    2- Asi como en Jesús abita toda la plenitud (Colosenses 1:19) En nosotros tambien (Efesios 1:22-23).
    3- Así como Jesús es Imagen del Dios Imbisible (Colosenses 1:15) Nosotros tambien (1Corintios 11:7).

    Habra alguien que lo crea, por Amor a Dios…

    Bueno, hay se las dejo.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  47. joel opina:

    Para jesus ferreira:

    Tengo una terrible confusión, tengo un hijo de 20 años que una vez leyó un texto bíblico contra la blasfemia al Esp´ritu Santo, y él cree que quizás en el pasdo lo ofendió, es algo tan raro que le ha entrado esa angustia y preocupación, y cree que ya es condenado para toda la eternidad, y él realmente no sabe si lodijo o no es algo raro y curioso, pero él dice y si lo dije Dios me perdona, me siento arrepentido, aunque no se si lo dije me dice, y tiene un mes de estar en esa lucha interna, yo le digo que él está arrepentido y como se ha acercado mas a Dios el enemigo le está trantando de atacar con ese sentimiento de culpa, gracias por tu comentario Joel

    [contesta a joel]

  48. Rosa Juarez opina:

    Para Soldado Vamos por partes pues acostumbras poner mucho y se entiende poco! recuerda que la vida esta en la sangre primero debemos entender lo que Dios forma y le da vida y tambien debemos entenderlo con la ciencia!
    por medio de la ciencia sabemos que la si la sangre no corre, no hay vida, un mienbro del cuerpo se muere si no tiene circulacion sanguinea, ahi esta la vida! cientificamente! pero la biblia tambien dice eso! … en donde cuando dice en el mandamiento su sangre no comereis por que ahi esta la vida!
    un corazon humano no bombea la sangre si esta parado! por lo tanto el origen de la vida esta en el corazon que tiene vida! al pararse un corazon este muere irremisiblemente, aunque su mente este todavia con vida. lo ultimo que muere es el cerebro. recuerda somos, espiritu alma y cuerpo, (corazon mente y cuerpo.)
    De, lo que tu estas hablando nada tiene ver. algunas cosas si, otras no, nada que ver. Mira tengo que hacer la cena, y cuando termine voy a leer con sumo cuidado tu comentario y veras que a veces estas exagerando en tu opinion. tienes razon en algunas cosas, pero el enfoque que le das, no es el correcto. Te, alocas mucho, cuando das una explicacion. no debes perder el completo enfoque! una cosa debe concordar con lo que esta escrito y la ciencia lo respalda! pues todo cuerpo medico sabe que un cuerpo sin sangre es un cuerpo sin vida. y la biblia dice que en la sangre esta la vida(oxigeno) para que la sangre corra necesita 1- un corazon, 2- cierta cantidad de oxigeno.(aire, viento, “pneuma”) no te aloques para contestar. todo va de acuerdo a lo escrito. ya revisare tu comentario. y te lo are ver. con la ayuda de mi Padre. te dire en lo que estoy de acuerdo y concuerda tanto con la ciencia, como con la palabra biblica, con lo que dices y en lo que no. pues no concuerda ni cientificamente, ni, biblicamente. esta historia continuara…

    [contesta a Rosa Juarez]

  49. Rosa Juarez opina:

    Para joel: le recomiendo en una que si ud tiene alguna manera de adoracion valla y hable con su pastor de esto! Y juntos oren al Senor por su hijo. pues estos ataques vienen directo a la mente. Es confusion QUE EL ENEMIGO PONE PARA CONTRISTAR LOS CORAZONES DE LA PERSONAS DECLARAR ANTE JESUS ES UNA MANERA MUY FUERTE DE VENCER AL ENEMIGO! UNA NOCHE ME DESPERTE DICIENDO ALGO MUY FEO EN MI MENTE. Y EMPEZE A ORAR DICIENDOLE AL SENOR LO QUE MI MENTE ESTABA DICIENDO AUNQUE YO JAMAS LO DIJE, NI LO DIRE, NI LO DECLARARE JAMAS CON MI BOCA. PUES ESO ES LO QUE EL ENEMIGO BUSCA COMPROMETERNOS CON NUESTROS LABIOS ALGO QUE JAMAS HARIAMOS. REALMENTE DE CORAZON PARA OFENDER A NUESTRO CREADOR AY UN LIBRO QUE SE LLAMA…….ORACIONES QUE DERROTAN A LOS DEMONIOS. DEL ESCRITOR Y MINISTRO JHON ECKHARDT ….. ORACIONES PARA VENCER Y DESTRONAR EL PODER DE LAS TINIEBLAS, SE LO RECOMIENDO.. A MI EN LO PERSONAL ME ENSENO COMO ORAR Y COMO PEDIR POR MEDIO DE LA ESCRITURA, A DECLARAR CON NUESTRA BOCA Y MENTE Y CORAZON COMO ORAR CON AUTORIDAD Y PODER EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO NUESTRO DIOS, SENOR, Y SALVADOR.
    UNA RECOMENDACION. SI UD NO ES CRISTIANO, CONVIERTASE A JESUS. PUES LA PALABRA ES PARA AQUEL QUE HA CREIDO Y HA ACEPTADO CON TODO SU CORAZON QUE JESUS ES EL SENOR. Y ASI SU HIJO PUEDA PELEAR ESTA BATALLA ESPIRITUAL. QUE SOLO JESUS NUESTRO DIOS PUEDE VENCER.

    [contesta a Rosa Juarez]

  50. Ruben opina:

    Para Rosa Juarez:
    No me ofendo hermana, por mi no hay ningún problema, como alguna vez dije, por situaciones de mi profesión y de trabajo todos los días trato con gente ruda y estoy acostumbrado a palabras fuertes. Más al contrario, me siento incomodo, cuando algunos hermanos son muy delicados. A veces siento como que soy muy tosco en mis expresiones, trato de mejorar pero a veces no puedo, es la costumbre de hablar con gente no muy delicada.
    En cuanto al tema de Cuerpo, alma y espíritu”, hay muchas definiciones. No creo haya problema en cuanto al cuerpo, sabemos que es la parte material del hombre, donde hay confusión es en lo relacionado a alma y espíritu; en la misma biblia hay casos en que pareciera que se refiere a alma y espíritu como si fueran sinónimos, pero en otros se refiere como a realidades distintas.
    En lo que yo entiendo: Cuerpo es la parte material del hombre, lo que Dios formó del polvo de la tierra;
    El Alma, es la mente o la parte psicológica del ser humano; allí se desarrollan las emociones, la voluntad, el intelecto. El alma distingue al ser humano de los demás seres existentes sobre la tierra. Además, el alma destaca a cada ser humano como un ser único y diferente en su género.
    El espíritu, es la parte de nuestro ser por medio de la cual podemos comunicarnos con Dios, podemos decir también que es la chispa divina o emanación de Dios, que portamos en lo más profundo, de nuestro ser.

    [contesta a Ruben]

Ver más comentarios: « 15 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 1517 »