42,275 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La blasfemia contra el Espíritu Santo"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


808 Comentarios sobre “La blasfemia contra el Espíritu Santo”

Ver más comentarios: « 17 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 »

  1. rosa juarez opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial: si el caso fuera que el bautismo debiera ser asi como tu dices que debe de ser. uds son violadores de la ley de roma pues ellos utilizan la misma formula y no es nesesario que sigan bautizando a su gente que va tras de uds. creyendo lo mismo. ni tampoco es nesesario que se salgan de ahi. pues sus doctrinas en nada difieren de lo que ellos hacen pues es el mismo bautismo y tu lo sabes este es un priomer punto.
    el segundo punto fuera que ya no seria nesesario bautisarse, es mas ni siquiera fuera nesesario bautisarse si solo la sangre fuera nesesario, una tactica muy astuta de parte tuya y muy estudiada, pero inutil, por que si tu teoria fuera cierta, el bautismo vendria a ser nulo, y Jesus lo estipulo no el el hombre, pues Jesucristo considero que esto era nesesario, no crees? ahora si lo que tu dices fuera cierto vano es el testimonio de los dicipulos y tu dices la verdad y los mentirosos son ellos no crees?
    La biblia si dice que ese nombre a sido invocado sobre los hijos de Dios y que debe ser invocado busca las citas y veras que si lo dice, ahi estas en un error como todo lo que quieres defender por causa de una doctrina, que si te pones a estudiar veras quede uds habla Apocalipsis 17. es de uds y de todas las demas denominaciones que utilizan la misma formula bautismal. todas ellas mas tu mas la iglesia romana usa esta formula. de uds habla este cap.17 del Apocalipsis, por si no te habias dado cuenta.
    otra cosa la comparacion que has hecho del cuerpo muy poco y te falto mucho mas de lo que significa la comunion del cuerpo, pues si tu y ellas fueran el cuerpo de Jesucristo, entre uds hubiera una gran unidad, cosa que jamas van a lograr hasta que el anticristo se manifieste. pues entre uds no hay esa unidad de las iglesia de Jesucristo, las verdaderas iglesia de Jesucristo tienen el mismo pensamiento, entendimiento, comprension y unidad de el Espiritu de Jesucristo. si comparas el cap 17 de este libro veras que de uds es que se trata esta revelacion.

    [contesta a rosa juarez]

  2. Rosa Juarez opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial: una cosa mas en cuanto a la fama nada tiene que ver de lo que hablas pues la fama de Dios. Ya estaba sobre la faz de la tierra, desde la salida de Egipto se volvio mas grande, a si que si hubiere sido por fama, El nombre no hubiera sido nesesario darlo debajo del cielo. pues a si como lo tiene Israel estaria bien hasta el dia de hoy…. como te dije muchacho te falta aunque eres bien astuto para torcer la escritura… no lo logras cuando alguien relamente esta cubierto por el cordero Jesucristo… creelo bien se cumple lo que Pablo dice… no lo alto… ni lo ancho…ni lo profundo……ni las potestades…. ni lo porvenir….. podran separarme de la amor de Jesucristo… y tambien se cumple lo que Dios ha hablado por que los rios y los collados temblaran mas no se apartara de los verdaderos hijos de Dios su misericordia… saludos y sigue estudiando pero sin torcer lo escrito… como una muy buena sugerencia deberias usar tres o mas diciconarios para saber que quiere decir lo que esta escrito.
    Tambien estudiar mucho la cultura Judia.. pero no judaizes… solo convierte tu corazon al real Sacerdocio. y a su nombre.. pues ese es misterio de la salvacion. recuerda tres son los que dan testimonio el agua, la sangre y ….. arriba en el cielo y abajo en la tierra.. y estos tres concuerdan. No te habla de tres Dioses. si no de tres acciones y de tres maneras de haberse manifestado y dado a nosotros una salvacion.no solo hay que saber leer, si no pedir a Jesus conocimiento para saber interpretar. Por la gracia eterna de su misericordia a si debe ser. Jesus no vino por fama amigo soldado que equivocado estas!!! y que mal mientes una ves mas.

    [contesta a Rosa Juarez]

  3. Joe F. Rocha opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Tu Comentario: Los solo Jesús, torciendo este versículo, hace que diga que fueron bautizados, no en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, sino que solamente en el nombre de Jesús. Esto es torcer las Escrituras.

    Rpta: Dijiste mucho y al final no haz dicho nada!
    ¿Tu dices los solo Jesús tuercen las Escrituras? Entonces el apostol Pedro pertenecía a los solos Jesús, porqe si ves bien lo que lees, la Biblia Reina Valera dice claramente en Hechos 2:38 bautizarlos en el nombre de Jesucristo. ¿Se equivocó Pedro?
    Además tu no debes de hablar porque no nos haz confirmado el nombre del Padre, el nombre del hijo, y el nombre del Espiritu Santo.
    Te lo pedí porque tú dices que hay tres personas en la Divinidad. Bueno, entonces danos el nombre de cada uno de ellos.
    Te voy a poner un testimonio de un gran predicador que se convirtió de la trinidad a la Unicidad o a los solo Jesús como tú lo describes. El dijo:
    Mi Testimonio
    Cuando yo me atrevi a cuestionar el tema de la trinidad y me dedique a estudiarlo con la mayor dedicación posible no me fue difícil determinar que la trinidad es una mentira satánica, pero como yo había sido predicador de ella por muchos años, conozco muy bien los textos usados para defenderla, por lo tanto no me era tan fácil aceptar lo que había encontrado. Entonces decidi tomar esos textos uno por uno tratando encontrar argumentos más poderosos. El primer texto que enfrenté fue Mateo 28:19. Aquí hice el “gran” descubrimiento de que Jesús, o no dijo eso o los apostoles fueron desobedientes al mandamiento de Jesús. Allí aprendí que en la Biblia no hay un solo bautismo en el nombre de la trinidad, y esto me obligó a cuestionar lo que “dice” la Biblia [bautizalos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo]. Y efectivamente, al consultar documentos históricos relacionados con el bautismo, de que la historia está llena de trampas hechas por la Iglesia Católica para poder establecer la diabólica doctrina de la trinidad. Me lleno de vergüenza y horror cuando pienso las tantas veces que defendí una mentira tal. Motivado por ese mismo remordimiento estoy dedicado hasta donde me es posible hacerle saber a cuantos se me hace posible que la trinidad es no solo pagana sino satánica porque hace literalmente pedazos al Dios creador, sustentador y redentor o sea al único Dios existente.

    Cualquiera que desea compartir conmigo, asuntos relacionados al tema mi nombre es Juan y mi número de teléfono es 678/688/1004 o al 678/283/3185. Dios les bendiga a todos.

    Mi hermano no necesito escribir tanto relacionado al tema. ¿Por que? Porque si te hago cualquier pregunta no me la contestas. Todavía estoy esperando la que te pregunté hace dias atrás de sobre el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo.
    Acuerdate que yo no creo en las tres personas en la Divinidad, porque Dios se manifestó como Jesús en el Padre, y en el Hijo y en el Espíritu Santo, y hasta te dí bases Bíblicas.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  4. Vanessa Acevedo opina:

    Para Daniela y zenitown : Tranquilos no pasa nada, esto es una obsesión que la misma mente crea es como un trauma… si les digo que NO piensen en un caballo blanco lo van a pensar y entre más traten de no pensarlo lo van a pensar porque la mente es algo necia… pidamos ayuda a Dios, yo ya pasé por ese problema y fueron años muy duros en mi vida pero el Señor está dispuesto a perdonar… el pecado del que se habla en esta pagina consiste en blasfemar con toda la intención, con toda la malicia y con todo el odio y creo que nosotros no hemos hecho eso, lo de nosotros es un trauma psicológico que necesita de Dios y de un especialista para sanar.

    Los quiero mucho hermanos, todo se puede.
    vanessaa92@live.com

    [contesta a Vanessa Acevedo]

  5. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Joe F. Rocha:

    Tu/ Acuerdate que yo no creo en las tres personas en la Divinidad, porque Dios se manifestó como Jesús en el Padre, y en el Hijo y en el Espíritu Santo, y hasta te dí bases Bíblicas.

    - Explicame estas palabras de Jesús:

    Juan 8:16-18 … porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

    Juan 8:38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre…

    ¿Quien le Hablo a Jesús en lo siguiente:

    Juan 12:28-30 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez. Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un trueno. Otros decían: Un ángel le ha hablado. Respondió Jesús y dijo: No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros.?

    Esto mismo ocurrio en:

    Mateo 3:16-17 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

    Marcos 9:7 Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.

    Ahora, con relación al nombre del Padre y del Espíritu:

    Anteriormente dije, que Dios NO tiene un nombre comun como nosotros; Por que Dios Padre es Unico. Por lo cual le dijo a Moises: YHVH (Exodo 3:14-15) Ya sabes su significado.

    Dije, que nosotros somos su nombre, por lo cual Jesús dijo: Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto (Juan 14:7)

    Ustedes quieren con sus interrogantes querer conocer la verdad.
    Te preguntare lo mismo que tu hicistes conmigo:

    ¿Cual es el nombre de: Joe F. Rocha, de rosa juarez y de Ruben?

    Ustedes sostienen que “Padre” no es un nombre; Pero la escritura enseña lo contrario: Isaías 9:6 … y se llamará su nombre … Padre Eterno…

    Preguntemosle a Adán si “Conejo” es un nombre. Ho será que “Jirafa, Elefante, Aguila, Perro” etc. ¿Serán nombres?

    La palabra “hombre” es un nombre. Pero, por causa de sus semejantes tienen nombres comunes para diferenciarse uno de los otros, al igual que los animales, pero Dios NO SE DEBE COMPARAR A LOS HOMBRES. El es Unico en Su personalidad. De igual modo el Espíritu Santo es Unico en Su personalidad.

    Jesús enseño la personalidad del Padre, como aquel que tiene una voluntad diferente a la del Hijo y del Espíritu:

    Lucas 22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

    Como podemos ver, Jesús dice: “Si quieres” “Mi voluntad y la tuya”

    En otras oportunidas dijo:

    Juan 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

    Juan 6:38-40 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
    39 Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final.
    40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

    El propósito de la vida de Cristo era cumplir la voluntad de Dios. Aún mismo cuando Él era un niño, Jesús se preocupaba por hacer la voluntad de Dios. Cuando Él estaba en el templo y Sus padres vinieron buscándolo, Jesús dijo:
    “¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los asuntos de mi Padre me es necesario estar?” (Lucas 2:49)

    El poder evidente en el ministerio terrenal de Cristo está relacionado a la voluntad de Dios:
    “Yo no puedo hacer nada de mí mismo. Como oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió” (Juan 5:30)

    Las palabras y hechos de Cristo no eran de Si mismo. Él habló y actuó según la voluntad del Padre:
    “Por tanto, Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió” (Juan 7:16)

    “El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me envió” (Juan 14:24)

    “Entonces Jesús les dijo: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces entenderéis que yo soy, y que nada hago de mí mismo; sino que estas cosas hablo, así como el Padre me enseñó” (Juan 8:28)

    Aun, nuestra relación como familia se determina en hacer la voluntad del Padre:

    “Porque cualquiera que hace la voluntad de Dios, éste es mi hermano, mi hermana y mi madre” (Marcos 3:35)

    “No todo el que me dice ‘Señor, Señor’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21)

    “Y el mundo está pasando, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre” (1 Juan 2:17)

    “Respondió Jesús y le dijo: Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él” (Juan 14:23)

    Todos estos versos hacen notar la diferencia de voluntad y desiciones que hay entre el Padre y el Hijo.

    Por otro lado, antes que Jesús viniese a la tierra NO SE LLAMABA “Jesús”:

    Juan 1:1-2 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios.

    Apocalipsis 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

    Al verbo de Dios se le dió un nombre con el cual representaria la Salvación, que solo la Divinidad puede ofreser gratuitamente a los hombres:
    Mateo 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
    Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

    Los nombres son importantes, en cuanto a la misión del individuo en la tierra. Por cuanto vino a salvar, se le dió tal nombre; Y digo: se le dio, por que esta escrito:

    Filipenses 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre.

    Dios Su Padre y mi Padre, lo exalto y LE DIO UN NOMBRE, no dice que el mismo se dio un nombre, NO.

    Este mismo nombre Glorifica al Padre:
    Filipenses 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

    Esto indica una ves más, la perfecta UNIDAD en la Divinidad.

    Es más detalla estas palabras de Jesús:

    Apocalipsis 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

    Fijate que dice:
    1- El nombre de mi Dios ¿Que Dios? Su Padre (Juan 20:17 … Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios)
    2- El nombre de la nueva Jerusalen.
    3- Y MI NOMBRE NUEVO.

    Pregunto ¿Cual es el nombre nuevo de Jesús?

    ¿Cual es el nombre nuevo de los creyentes (Apocalipsis 2:17 … y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe)?

    No se ahogen en un vaso de agua, enrredando escrituras para sus conveniencias, sus explicaciones no tienen pie ni cabeza.

    Ustedes quieren entender primero lo espiritual, sin comprender primero lo textual. Eso es un error. Si detallas todas las enseñanzas de Jesús, Él siempre explico con lo natural lo espiritual (Mateo 7:24-26) A estas enseñanzas se les llama parabolas, ejemplo:

    Mateo 13:1-9 Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar. 2 Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa. 3 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. 4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. 5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; 6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. 7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. 8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. 9 El que tiene oídos para oír, oiga.

    Explicación:

    Mateo 13:18-23 Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador: 19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino. 20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; 21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. 22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. 23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.

    Busca entender primero lo textual (Juan 6:63) despues lo espiritual (1Corintios Cap. 2)

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  6. rosa juarez opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial: NO HAS CONTESTADO A NINGUNA DE NUESTRAS INTERROGANTES Y SIGUES CON LO MISMO QUE YA TE RESPONDIMOS, QUIERES EMPEZAR DESDE EL PRINCIPIO CON ESTE TEMA?
    DESDE SUS INICIOS? DE QUIEN ES EL PADRE Y DE QUIEN ES EL HIJO Y ….
    PRIMER DIOS
    SEGUNDO DIOS Y TERCER DIOS.
    TENEMOS RESPUESTAS A TODAS TUS PREGUNTAS. SUPIMOS CONTESTARTE. MAS SIN EMBARGO TU NO NOS HAS RESPONDIDO PRÓJIMO SOLDADO. RESPONDE NOS POR LO MENOS LAS 3 PRIMERAS Y SEGUIMOS
    DANOS EL NOMBRE DE QUIEN ES EL PADRE, PUES EL PADRE MISMO QUE TODO DEBERÍA SER EN SU NOMBRE. DANOS EL NOMBRE DEL ESPÍRITU SANTO. PUES JESUCRISTO DIJO QUE SERIA ENVIADO EN SU NOMBRE.
    NO SOY YO SOLO. UN CUERPO ESTA SOLO ACASO NO UDS MISMOS ENSENAN QUE ESTAMOS COMPUESTOS DE ALMA CUERPO Y ESPÍRITU?
    PUEDE VIVIR UN CUERPO QUE NO HAYA MUERTO SIN ESPÍRITU. ESPECIALMENTE UNO QUE NO FUE CREADO A VOLUNTAD DE VARÓN?
    NI POR DESICION HUMANA. TE HEMOS RESPONDIDO HASTA EL CANSANCIO TUS PREGUNTAS Y QUIERES VOLVER A EMPEZAR NADA PUDISTE SUSTENTAR DE LA EXISTENCIA DE UN DIOS VERDADERO DE ESE DIOS VERDADERO TE ESTAMOS PREGUNTANDO, QUIEN DE LAS TRES DE TUS DEIDADES ES EL DIOS VERDADERO. EL ANTIGUO, DEL ANTIGUO PACTO, OH JESUCRISTO. O LA MANIFESTACIÓN DEL ESPÍRITU EL DÍA DE PENTECOSTES. CUAL DE LOS TRES ES EL VERDADERO DIOS CONTESTA MI INTERROGANTE? CUANTOS DIOSES VINO A ENSENAR JESÚS EL SENOR? CONTESTA MIS INTERROGANTES?

    [contesta a rosa juarez]

  7. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    La Pluralidad de Dios en el Antiguo Testamento

    Gn 1:26: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.”

    Los ángeles no son creadores.
    No estamos hechos a la imagen de los ángeles.
    No existe ningún lugar en el Antiguo Testamento donde un líder se refiera a sí mismo con el término “nosotros.”

    Gn 3:22: “Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.”

    Gn 11:7: “Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.”

    Gn 19:24: “Entonces Jehová [YHWH] hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová [YHWH] desde los cielos;”

    Sal 45:6-7: “Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino. 7Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.”

    Esto es citado en He 1:8: “Mas del Hijo dice; Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.”

    La Biblia de los Testigos de Jehová lo ha traducido como “Dios es tu Trono por siempre y para siempre…” ¿Quién es el Trono de Dios? Dios no es ni será un trono para nadie. Un rey se sienta en un trono y Dios se sienta en Su trono, nadie se sienta en Dios como si Él fuera el trono donde alguien se sienta.

    Is 6:8: “Después oí la voz del Señor, que decía: ‘¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?’ Entonces respondí yo: ‘Heme aquí, envíame a mí.’”

    Isaías 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

    Isaias 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

    Isaias 45:1 Así dice Jehová a su ungido (Meshiak), a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán:

    Is 48:16: “Acercaos a mí, oíd esto: ‘desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.’”

    Daniel 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

    Daniel 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

    Daniel 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

    Amos 4:10-11: “Envié contra vosotros mortandad tal como en Egipto; maté a espadas a vuestro jóvenes, con cautiverio de vuestros caballos, e hice subir el hedor de vuestros campamentos hasta vuestras narices; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová [YHWH]. 11Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová [YHWH]. ”

    Y otros más…

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  8. rosa juarez opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial: debido a lo extenso de tus comentarios es muy tardado darte las respuestas a cada cita bíblica pero como veo que no tienes otro tema de importancia en el foro que tratar y no as encontrado con quien debatir este asunto ni tienes mas tema de interés que este por que veo que si quieres aprender, vamos a enseñarte, me tomare el tiempo para contestar a cada una de tus interrogantes, pero cuando yo termine de contestar, quiero hacer publico que si tu no tienes respuesta a ninguna de nuestras in interrogantes que traigo y que traeré para ti y para todo aquel que quiera debatir este asunto, eso quiere decir que tu y lo que predicas solo lo predicas a medias y eso no esta bien visto por Dios mismo pues El lo dice a su palabra, no le anadiras a mis palabras y no le quitaras de ellas. para que no sea quitada tu parte del libro de la vida. y no pongas de excusa que un día nadie te lo dijo. pues su palabra misma nos dice mas vale que no me hubieses conocido
    te voy a contestar a cada una de tus interrogantes en el antiguo pacto y en el nuevo pacto de acuerdo a la palabra de Dios y no de acuerdo a la forma trinitaria. Pues aun Roma misma reconoce en muchas maneras que Jesús es Dios y único en muchas de sus enseñanzas. sabes que? pensé que tu eras un intelectual pero me equivoque contigo. es muy triste ver que hay personas que tienen estudio, pero no intelecto, ni entendimiento. y menos son comprensivas. pues si no puedes comprender la palabra, como comprenderás a los tuyos? pronto te subiré la respuestas.

    [contesta a rosa juarez]

  9. rosa juarez opina:

    POR MIENTRAS ESTUDIA EL PRIMER GRAN MANDAMIENTO. PUES ESA ES LA BASE DE LA LEY Y DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS Y AHÍ SE CUMPLE TODA LEY Y TODA JUSTICIA PUES A SI ESTA ESCRITO.

    [contesta a rosa juarez]

  10. Joe F. Rocha opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Tu Comentario: Juan 8:16-18 … porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

    Juan 8:38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre…

    ¿Quien le Hablo a Jesús en lo siguiente:

    Juan 12:28-30 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez. Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un trueno. Otros decían: Un ángel le ha hablado. Respondió Jesús y dijo: No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros.?

    pta: Ya te he dicho mi hermano Soldado que cuando Cristo hablaba, hablaba como lo que era, como hijo, por cuanto era humano. No dijo Él mismo: Yo he venido a servir y no para que me sirvan. Por lo tanto, Él se manifestó como SIERVO, y un siervo no podía declararse como el Todopoderoso porque entonces dejaría de ser siervo. El tuvo que cumplir su misión como Hijo. De modo que todo lo que Él hacia tuvo que cumplirse.

    Te diré lo que dijo en cierta ocasión un Evangelista Trinitario: “Yo me he fijado, que hay muchos cristianos que dicen que Jesús era Dios mismo, hecho carne. Pero yo me pregunto, ¿entonces por qué Jesús le oraba a dios? ¿Qué no se supone que él mismo era Dios? ¿Entonces porqué se inclinaba a orar? Y otra, cuando fue bautizado por Juan el Bautista, aquella voz que se escuchó cuando el salía del agua que dijo: Éste es mi Hijo amado en el cual tengo complacencia. ¿Quién era entonces?

    Mi hermano Soldado, eso es lo mismito que tú estás diciendo. ¡Lo mismito! ¡Lo mismito! ¡Lo mismito!
    Mira Primero a responderte por lo que dijiste al final de tu comentario, y después veremos quien es el quien acomoda primero lo espiritual, sin comprender primero lo textual.
    Recuerda que tú lo dijiste y no yo.

    Si vamos a Isaías vemos lo que dice: “Mirad a Mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra: porque YO SOY DIOS Y NO HAY MAS. Por MI HICE JURAMENTO, de MI BOCA salió palabra en justicia, y no será revocada: Que A MI SE DOBLARA TODA RODILLA, y jurará toda lengua.” (Isaías 45:22-23).
    Sabes lo que significa REVOCADA mi hermano Soldado. La palabra Revocada significa ANULADA. Si Cristo en Su Manifestación humana no se hubiera arrodillado (por cuanto era Carne) Su Palabra hubiera sido REVOCADA O ANULADA como tú quieras nombrarlo. ¡Eso es lo que NO ENTIENDEN USTEDES! En Su manifestación HUMANA, Él tuvo que hacer el papel de Hijo para darnos a nosotros (los ignorantes) el EJEMPLO. ¿No dice eso Su Palabra que Él vino a darnos el ejemplo para que lo que Él ha hecho también lo hagamos nosotros?
    Y en Filipenses el apostol Pablo nos dice: “Por lo cual Dios también lo ensalzó a lo sumo (a su casa terrestre; su cuerpo), y dióle UN NOMBRE (que se supone es el nombre del Padre) que es sobre TODO NOMBRE; Para que en el NOMBRE DE JESUS se doble toda rodilla de los que están en la tierra, y de los que están debajo de la tierra. (Filipenses 2:9-10).

    Te puedo enseñar muchos textos referente a este tema, pero yo creo que esto es más que suficiente para que mis explicaciones tengan pie y cabeza.

    Ya se había explicado esto ántes, pero nosotros como IGNORANTES que somos, VOLVEMOS A SALIR CON LO MISMO.
    Ahora para finalizar le contesté a ese trinitario sobre aquella voz que se escuchó desde el cielo. Se nos hace a nosotros IMPOSIBLE que Dios está en todo lugar. No lo dijo Cristo en Juan 3:13 cuando dijo: “Nadie subió al cielo, sinó AQUEL QUE DESCENDIO DEL CIELO, EL HIJO DEL HOMBRE QUE ESTA EN EL CIELO. ¿Que no podemos entender nosotros los ignorantes lo que esto significa? ¡QUE DIOS ESTA EN TODO LUGAR!
    Así que te pido mi hermano Soldado, ¡No te ahogues en un vaso de agua!
    Y te pido que por favor, todavia estamos esperando la respuesta sobre la pregunta que te hicimos. Si yo tengo la respuesta, PUES INMEDIATAMENTE YA LES HUBIERA CONTESTADO.
    Busca entender primero lo textual mi hermano (Juan 6:63) despues lo espiritual. Tus mismas palabras te echaron por tierra.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  11. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Joe F. Rocha:

    Tu/ Por lo tanto, Él se manifestó como SIERVO, y un siervo no podía declararse como el Todopoderoso porque entonces dejaría de ser siervo.

    - Exacto, vino como siervo; Pero eso no disminuyó su condición de Hijo en Sú tiempo y mucho menos ahora.

    1- Vino como siervo, para enseñarnos que un siervo ES obendiente a Su Señor:

    Lucas 6:46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

    Al Jesús ser obediente a Su Padre fué perfeccionado:

    Hebreos 5:8-9 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen.

    Pedro dice, que el Padre lo Glorificó:

    El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad (Hechos 3:13)

    Tu/ ¡Eso es lo que NO ENTIENDEN USTEDES!

    - El desentendido eres tu y TODOS los que siguen tu falsa doctrina.
    Los versos de Isaías 45:22-23, enseñan que ante Dios (Elohim) se doblara toda rodilla, por que el pueblo doblaba su rodilla a dioses paganos. Eso no disminuye las tres personas de la Divinidad.

    Jesús RECIBIÓ (No dice: se dio, se otorgo, se consedio, NO. LE DIO) un nombre y ante ese nombre se doblara toda rodilla:

    Filipenses 2:9-11 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

    Te fijas, no dice que se exalto, si no que: DIOS LO EXALTÓ… para Su propia gloria por que dice: …PARA GLORIA DE DIOS PADRE.

    ¿Por que? Por que Jesús dijo:

    Juan 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo.

    Bastaria estas palabras de Jesús para entender que hay más de una persona dentro de la Divinidad. Disculpame por lo que dire pero es sierto; He visto y conocido gente siega y estupida, pero como ustedes nadie.

    Sigo… Fijate la ilación que hay entre Isaías 45:22-23, y Filipenses 2:8-9; Juan 5:22. NO HAY NINGUNA DIFERENCIA.

    Tu/ En Su manifestación HUMANA, Él tuvo que hacer el papel de Hijo para darnos a nosotros (los ignorantes) el EJEMPLO.

    - Estas TOTALMENTE EQUIVOCADO. Jesús NO VINO HACER NINGUN PAPEL; Eso seria una HIPOCRECIA.
    Un Hipocrita, es aquel individuo que hace un papel de un personaje que no existe.
    A tal persona se le llama: Hipocrita, actor, payaso, difamador, etc.

    Verdaderamente que eres bastante ignorante.

    Entiende, Jesús no cambia: Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

    Ahora, te pregunto: Cuando dices “En Su manifestación HUMANA,” ¿Quieres decir que Dios no erá humano cuando vino a la tierra? Si es así, estas pelando y no son los dientes muchacho.

    Tu/ Y en Filipenses el apostol Pablo nos dice: “Por lo cual Dios también lo ensalzó a lo sumo (a su casa terrestre; su cuerpo),

    - Ustedes no saben ni leer, pregunto ¿Si Jesús estaba muerto, quien es este Dios que lo ensalzó (exaltó) a lo sumo, y le dio un cuerpo de Gloria al resucitarlo?

    Tu/ y dióle UN NOMBRE (que se supone es el nombre del Padre)

    - Exacto, perfecto. Dices: se supone… Tus supociciones son supuestas, NO ES VERDAD. Son puras supociciones. Por que el nombre del Padre no es el nombre del Hijo, y de eso ya hable y explique, que no sehan entendidos no es mi culpa.

    Tu/ Se nos hace a nosotros IMPOSIBLE que Dios está en todo lugar.

    - Sigues demostrando ignorancia. Jesús NO VINO COMO DIOS. Pablo dice que Jesús se DESPOJÓ DE SU GLORIA:

    Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse.
    El original dice: NO QUISO POR USURPACIÓN SER COMO DIOS NI COSA A QUE AFERARCE.
    Esto es, Que Jesús no quizó usurpar o quitar al Padre de su trono como lo quizó hacer satanás (Isaías 14:13-14)Al contrario Jesús reconocia y siempre reconoció que el Padre es mayor (Juan 14:28 … porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo)
    Esto NO significa, que el Padre es más Dios que Jesús, para nada. Significa que hay una jerarquia dentro de la Divinidad y hay mutuo acuerdo y respeto (Juan 17:21-22)

    NO VINO COMO DIOS SINO COMO UNO DE NOSOTROS:

    Romanos 8:3 … Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne.

    Te fijas, tenia un cuerpo de PECADO COMO NOSOTROS LO TENEMOS.
    ¿Por que crees que satanás lo tento con todo? Por que tenia deceos carnales como nosotros, y aunque fue tentado en todo segun nuestra semejanza no se allo en el pecado (Hebreos 4:14-15)

    Jesús no podia venir como Dios, el no vino a salvar a dioses, sino a hombres pecadores.

    ¿Que hombre es Omnipresente para que Jesús hubiesé sido Omnipresente en un cuerpo de pecado?

    Tienes una mala exejésis del texto (Juan 3:13) ¿Por que? Por que Jesús le dice primero a nicodemo: SINO ENTIENDES LO TERRENAL ¿COMO ENTENDERAS LO CELESTIAL?
    En otras palabras, si no entendio lo necesario de un nuevo nacimiento ¿COMO ENTENDERA QUE EL HIJO DEL HOMBRE QUE ESTA EN EL CIELO, DECENDIÓ DEL CIELO PORQUE NADIE PADIA SUBIR?

    Ustedes son tan ignorantes, que no se imaginan lo siguiente:

    Dios mato con su gloria a Nadab y Abiú (Léviticos 10:1-3) Así mismo prohibió que nadie se le hacercara (Léviticos 16:2) sino aquellos que estaban santificados por la sangre del cordero ó del macho cabrío (Éxodo 30:10; Hebreos 9:7) Cosa que solo le competia al sumo sacerdote una ves al año, para que nadie muriera.

    Ahora, tomando en cuenta estó; Jesús comió y vevió con los pecadores (Lucas 15:2) Te pregunto ¿Si Jesús vino como Dios, cuantos murierón en su presencia?

    Jesús vino como un creyente de Dios Su Padre, dandonos el ejemplo que debemos seguir, por lo cual dijo:

    Juan 14:12-13 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

    Fijate que Jesús dice: El que en mí cree… En otra oportunidad dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió (Juan 12:44)

    Esto es, el que cree en el Padre que lo envió y en Él; En tonces esté hara lo que le pida al Padre en nombre de Su Hijo Jesús, si el individuo cree, por esto Jesús tambien dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible (Marcos 9:23)

    Conclusión: TODO el que cree que Jesús fue enviado por el Padre, pida en el nombre de Jesús sin dudar que el Padre consederá su petición.

    Tu/ ¿Que no podemos entender nosotros los ignorantes lo que esto significa? ¡QUE DIOS ESTA EN TODO LUGAR!

    - Nadie a dicho lo contrario.

    Sin embargo, por lo que puedo entender a lo que me respondes ¿Quieres decir que cuando Jesús fue bautizado y se transfiguró, fué el mismo que se hablo?

    Disculpame por estas palabras que dire, que no es bulgaridad como muchos lo creen, pero es una maldición esa religión de “los solo Jesús”.

    Jesús mismo dijo: Juan 12:30 No ha venido esta voz por causa mía…

    Todavia Pedro que estaba de testigo dice:
    2Pedro 1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.

    No dice que se envió una voz, SINO QUE LE FUE ENVIADA DE DIOS PADRE.

    Es más, no me importa lo que de ahora en adelante digan con relación a este tema, cada día estoy más seguro de quien he creido y la palabra que he creido.

    Ni siquiera creen en el Hijo de Dios, aun cuando hay más de 500 versiculos que dicen, que Jesús ES Hijo de Dios. ¿Que acaso hay que borrar todos esos textos de la Biblia? Siento vergúenza por aquellos “cristianos” que creen en el Padre, el Hijo y el e Espíritu Santo que los llaman a ustedes “hermanos”

    Si fueran mis hermanos creerián: 1Corintios 8:6-7 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. Pero no en todos hay este conocimiento.

    1Corintios 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

    Estas palabras de Pablo, son las mismas que Jesús dijo en Juan 17:21-22.
    Unidad perfecta entre Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo para con los hombres mutuamente.

    De verdad, pido perdón con todo mi corazón por todo lo malo. Los amo y siempre será así. Nos veremos las caras en el tribunal (Apocalipss 20:11) Allí se sabra ¿Quien tiene la razón?

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  12. Joe F. Rocha opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Tu Comentario: El desentendido eres tu y TODOS los que siguen tu falsa doctrina.

    Rpta: Se ve a leguas que no tienes a Dios en tu corazón mi hermano. No entiendes ahora, ni lo vas a entender, porque te niegas a entender, así te cite texto tras texto no vas a entender.
    Te hicimos una pregunta, mi hermana Rosa Juarez y yo, y hasta ahorita no la haz contestado.
    Si crees que son TRES, entonces:
    ¿Cuál es el NOMBRE del Padre?
    ¿Cuál es el NOMBRE del Hijo? Y
    ¿Cuál es el NOMBRE del Espíritu Santo?
    ¿Está muy duro contestarla? Si afirmas que son TRESD PERSONAS, entonces contesta la pregunta.
    Si yo fuese tú y tú me hicieses esa pregunta, ya te la hubiera contestado. ¿Cuál es la razón por las cuales no la haz contestado? PORQUE NO EXISTEN LAS TRES PERSONAS. Mas sin embargo, LAS TRES MANIFESTACIONES si existen. ¡ENTIENDE!

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  13. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Joe F. Rocha:

    Tu/ así te cite texto tras texto no vas a entender.

    - Claro que si entiendo totalmente tu doctrina. El problema esta en que es del diablo y no de Dios, NO ES Biblica. Por eso nunca la aceptare. ¿Por que lo digo?

    Es facil de entender lo siguiente; Está es una de las profesias más Grandes del Mesias o Cristo:

    Salmo 110:1 YHVH dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

    David por el Espíritu Santo está llamando al Mesias “Mi Señor”. Todos sabemos que el Unico Mesias es Jesús.

    Jesús confirmó esta profesia: (Marcos 12:37 y Lucas 20:44)

    Mateo 22:41-46 Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó, 42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David. 43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo: 44 Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? 45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo? 46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.

    Fijate la Pregunta ¿De quien es Hijo? En otras palabras Jesús está confirmando que ES Hijo de alguien.

    Ellos responden: De David. Osea, para los Israelitas el Mesias erá desendiente de David por la promesa (profecía) que YHVH le dijo (2Samuel 7:14-15; 1Cronicas 22:10)

    Tu “sabes” quien es YHVH, ahora ¿Quien es esté al cual David llama “Mi Señor” y que YHVH le dice sientate a mi diestra?

    Un padre nunca le dice a su hijo “Mi Señor” por tanto NO se refiere a David, por eso no le respondieron a Jesús la ultima pregunta: vv. 45-46.

    Jesús confirmó sentarce a la Diestra de Dios.

    Lucas 22:69 Pero de ahora en adelante, EL HIJO DEL HOMBRE ESTARA SENTADO A LA DIESTRA del poder DE DIOS.

    Mateo 26:64 Jesús le dijo: Tú mismo lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora veréis AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER, y VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO.

    Cuando Jesús cumplio Su plan en la Cruz por la humanidad, dice el Espíritu Santo:

    Marcos 16:19 Entonces, el Señor Jesús, después de hablar con ellos, fue recibido en el cielo y se sentó a la diestra de Dios.

    Pedro dice lo siguiente:

    Hechos 2:34-36 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
    Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, 35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. 36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

    Cuando Pedro dice: Dios le ha hecho Señor y Cristo… Se refiere al Salmo 110:1.

    Pablo dice:

    1 Corintios 15.25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies

    Efesios 1:20 el cual obró en Cristo cuando le resucitó de entre los muertos y le sentó a su diestra en los lugares celestiales.

    Efesios 1:22 Y todo sometió bajo sus pies, y a El lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia.

    Colosenses 3:1 Si habéis, pues, resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

    El Escritor de los Hebreos dice:

    Hebreos 1:3 El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

    Hebreos 1:13 Pero, ¿a cuál de los ángeles ha dicho jamás: SIENTATE A MI DIESTRA HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES?

    Hebreos 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que se ha dicho es éste: tenemos tal sumo sacerdote, el cual se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos.
    Cumpliendo el Vr. 4 del Salmo 110.

    Hebreos 10:12 pero El, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, SE SENTO A LA DIESTRA DE DIOS.

    Hebreos 10:13 esperando de ahí en adelante HASTA QUE SUS ENEMIGOS SEAN PUESTOS POR ESTRADO DE SUS PIES.

    Hebreos 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.

    Tu/ ¿Está muy duro contestarla? Si afirmas que son TRESD PERSONAS, entonces contesta la pregunta.

    - Ya la conteste, tu no entendistes ni nunca entenderas.
    ¿Que pretendes, que te diga: Se llama Rafael, Jesús y Betty la fea? ¿Estas loco?

    Entiende que a Jesús se le dio ese nombre, Él no lo tenia (Juan 1:1) Se le dió por el plan de Redención (Hchos 4:12) El cual esta plasmado ó profetisado en Isaías:

    Isaías 6:8-10 Después oí la voz del Señor (YHVH), que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. 9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. 10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

    Profesia que tampoco alude a Isaías sino a Jesús el Mesias:

    Mateo 13:11-15 El (Jesús) respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. 12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. 14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. 15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.

    Nunca Isaías cumplio tal profesia, solo Jesucristo.

    Mira hacia bajo para que veas lo que le enseñe a rosa juarez, cosa que te aseguro NO le gusto ¿Por que? Por que la verdad confronta la ignorancia y yo los he confrontado… Lee y aprende.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  14. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Ella me dijo…
    Dices: si puedes leer primero el estudio y después hablamos, por que lo primero que yo tendría que preguntarte es el nombre de tu Dios cual es?

    Yo le respondí:

    Bueno, para que entiendas, voy a tratar de explicarte lo mejor que puedo en el nombre de Jesús.

    Si no te has dado de cuenta, en el Antiguo Pacto nunca sele denomino a Dios como Padre, sino como YHVH “Yo soy el que Soy” o “El Eterno Yo soy”. Y no como Padre.

    El Shaday “Sustentador, el que sustenta”; Adonay “El Señor”; ha-shem “El Nombre”; Y muchos otros pronombres.
    También recibió estos nombres por que los judíos se prohibieron así mismos pronunciar el nombre (Tetragráma) YHVH. ¿Porque? Porque al pronunciar YHVH, el pronunciador se caracterizaba con su significado “Eterno Yo soy ó Yo soy el que Soy” Y esto para ellos era una Blasfemia por causa de la muerte que hay en el hombre por el pecado.

    Espero te quede bien claro.

    Padre, Este es el nombre que Jesús dio a conocer a los judíos ¿Porque crees que los judíos lo quisieron apedrear varias veces? Porque se igualaba a Dios como su Hijo, diciendo muchas veces “Mi Padre” refiriéndose a Dios.

    Juan 5:20 Pues el Padre ama al Hijo, y le muestra todo lo que El mismo hace;…
    Juan 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.

    Juan 10:30-33 Yo y el Padre uno somos (plural). 31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

    Después que Jesús se igualaba a Dios como Padre a Hijo ó Hijo a Padre, ellos no podían comprender eso. Lo mismo les pasa a ustedes, no entienden con sus mentes finitas la Divinidad del Padre, Hijo y Espíritu Santo en su Unidad Perfecta.

    Juan 14:8-13 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. 12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

    ¿Te das cuenta? Ahora, ¿Porque Padre y no un nombre como tal?

    Debes de entender que Dios no tiene los pensamientos del hombre ni el hombre los de Dios (Isaías 55:8) Por consiguiente Dios no tiene un nombre común como los hombres para diferenciarce, solo los hombres tienen nombres comunes y no comunes (unidad entre nombres diferentes) para diferenciarce uno del otro.

    Por tal motivo, se dio a conocer como YHVH “Eterno Yo Soy”, y no con un nombre como lo tienen los hombres en la tierra.

    Sin embargo, Jesús tampoco se llamaba Jesús, sino El Verbo.
    Juan 1:1-2 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios.

    Verbo: El verbo es la parte de la oración o categoría léxica que expresa existencia, condición o estado del sujeto.

    Como podemos ver, Verbo, tampoco es un nombre común que se podría pronunciar como tal, ya que indicaría existencia en si mismo.

    Apocalipsis 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

    Isaias 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo (El Verbo); y ahora me envió YHVH el Señor, y su Espíritu.

    Para los que no saben de Profecías, Isaías Cap. 48:16, es total mente profético, pues, habla de la existencia del Verbo en la Creación y del Espíritu.

    Isaías 55:4 He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones.

    A este que enviaron por testigo, jefe y maestro a los pueblos (El Verbo), se le dio un Nombre para representar la Deidad:
    Filipenses 2:9-11 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
    El original dice: LE DIO EL NOMBRE, no “un” nombre como si hubiesen muchos, no, dice: EL NOMBRE, como de uno solo.

    Como podemos ver, el nombre de Jesús da Gloria al Padre, quien se lo dio para también representar a la humanidad en la Redención o Salvación del hombre (1Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre) el original dice: Jesús el Mesías.

    Jesús represento al Padre en la tierra como persona y no por un nombre:
    Jesús dijo: …El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? (Juan 14:9)

    Jesús no dijo: el que conoce mi nombre conoce el nombre del Padre, NO. Sino que al Padre sele a de conocer en Persona, y no por un Nombre.

    Espero te quede bien Claro eso.

    Sigamos:
    ¿Porque Padre y no un Nombre?

    Padre:
    El Formador, el que engendra, Creador y Procreador.

    Hebreos 1:4-6 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. 5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? 6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

    Como podemos ver, Jesús no era hijo de Dios; si no que vino a ser hijo de Dios por causa de la Redención o Salvación del hombre.

    Mateo 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

    Mateo 17:5 Mientras él (Jesús) aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

    Profecías:
    2Samuel 7:13-14 Él edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. 14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo.

    1Cronicas 22:10 Él edificará casa a mi nombre, y él me será a mí por hijo, y yo le seré por padre; y afirmaré el trono de su reino sobre Israel para siempre.

    Salmos 89:26-28 Él me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación. 27 Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra. 28 Para siempre le conservaré mi misericordia, Y mi pacto será firme con él.

    ¿Porque dice seré, Padre? Porque no lo era.
    ¿Porque dice será a mí, hijo? Porque no lo era.
    Antes de la creación no existía tal relación como Padre e Hijo, NO.
    ¿Porque ahora sí? Por causa de la Redención al hombre, que Dios perdió en el Edén.

    Hebreos 1:8-9 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. 9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

    - Como podemos ver, su Padre le llama Dios, por el siglo del siglo; ¿Quién? El Dios que lo Ungió, el Dios suyo (vv9).

    Hebreos 5:5-10 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy. 6 Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. 7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; 10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

    Fíjate:
    1- No se Glorifico así mismo ¿Entonces quien lo hizo? Filipenses 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre.

    2- No se hizo Sumo sacerdote así mismo ¿Quién lo constituyo? El verso 10 dice: y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec. ¿Queda bien claro? Fue Dios ¿Qué Dios? Su Padre.

    3- ¿Cómo lo engendro? No lo sé, NO me importa eso. LO ENGENDRO Y PUNTO. Ho, pregúntale a tu Padre como te engendro. Solo sé que el Espíritu Santo lo introdujo en el vientre de María y nació.

    Lucas 1:31-35 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. 34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? Pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

    - Será llamado HIJO del Altísimo ¿Quién es el Altísimo?
    - ¿Quién es este Señor Dios que le dará el trono de David?
    - Quede bien claro que será llamado HIJO, NO PADRE NI ESPIRITU SANTO; SINO HIJO.

    - Todo aquel quien quiera que sea, que diga que Jesús es Padre, es Hijo y es Espíritu Santo; Esta mal, muy mal, recontra mal; Esta más perdido que cangrejo bizco.

    Jesús no vino a mostrar un nombre para saber su existencia. Vino a mostrar su esencia, presencia, potencia, excelencia, existencia personalmente Y OTRAS COSAS:

    Juan 5:17-18 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

    Juan 10:30-33 Yo y el Padre uno somos. 31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

    Juan 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
    Profecía: Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

    El Hijo vino en representación de su Padre:
    Juan 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
    APRENDE ESTO: DE TAL PALO TAL LA ASTILLA.

    Vino para hacernos Hijos de Dios por medio de la Redención, ya que no éramos Hijos ¿Por qué no éramos Hijos? Porque la naturaleza satánica entro en el hombre por el pecado:

    Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

    Gálatas 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. La carne tiene unos deseos y son los mismos deseos del diablo por naturaleza:

    Gálatas 5:19-21 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías.

    Romanos 1:27-31 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; Llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia.

    1Corintios 6:9-10 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores.
    -¿Qué diferencia hay entre el diablo y los hombres? NINGUNA.

    Por eso es necesario un nuevo nacimiento o una nueva naturaleza:

    Juan 3:3,5-7 Respondió Jesús le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 5 De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

    2Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
    - El original dice: Una nueva Especie es.

    1Pedro 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.
    - Nos hizo RENACER.

    Hijos por fe, por haber creído en su Hijo; Vino a buscar la Patología que perdió en Edén enviando a su Hijo:

    Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

    1Juan 2:29 Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él.
    El que no es Justo NO ES NACIDO DE ÉL.

    1Juan 3:1-3 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; Por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

    - Te das de cuenta que seremos semejantes a Él cuando se manifieste, NO CUANDO SE NOMBRE, NO; CUANDO SE MANIFIESTE… porque le veremos tal como él es… NO DICE PARA SABER COMO SE LLAMA, NO.
    - Mi esperanza es conocer al que me engendro personalmente.

    1Juan 3:23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesús el Cristo…

    1Juan 4:9-10 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

    1Juan 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
    El que CREE en el Hijo es NACIDO DE DIOS.

    1Juan 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
    Nacemos por fe y esto nos hace vencedores ante el mundo.

    Romanos 10:9-10 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

    - El que CREE QUE DIOS LE LEVANTO DE LOS MUERTOS ES SALVO; SINO NO. Lo peor es que hay millones que creen que son salvos por haber creído solo en el nombre de Jesús.

    Para los Incrédulos:
    1Juan 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
    Si Jesús fue visto según (1Juan 1:1-3) ¿Quién es este Dios que jamas a sido visto?

    1Juan 4:14-15 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. 15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
    Como se nota que Dios NO ESTA CON MUCHOS QUE DICEN SER “CRISTIANOS”.

    1Juan 5:6-7 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. 7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
    El original no menciona: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, NO. Pero ¿Quiénes son estos TRES?

    1Juan 5:9-13 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. 10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

    Se nos escribió para que CREAMOS en el nombre del Hijo de Dios… Muchos han creído en el nombre del hijo pero del vecino; No en el Hijo de Dios.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  15. Joe F. Rocha opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Tu Comentario: Lucas 22:69 Pero de ahora en adelante, EL HIJO DEL HOMBRE ESTARA SENTADO A LA DIESTRA del poder DE DIOS.

    Mateo 26:64 Jesús le dijo: Tú mismo lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora veréis AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER, y VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO.

    Rpta: No te digo lo que te digo para convencerte. Ya te escribí verso tras verso y todavía no entiendes. Te he dicho lo que dijo Cristo sobre los que están dormidos en los sepulcros, y lo confirma Daniel profeta y el sabio Salomón. Que mas te podría decir. Además te hemos hecho una pregunta, cual pregunta nunca nos haz contestado. Y todavía sigues con lo mismo?
    Ahora concerniente a la diestra: ¿Que piensas que significa la diestra? Si tu respuesta es la mano derecha, estas pero muy errado mi hermano. Esos textos que me haz citado que se refieren a la diestra, no realmente significa la mano derecha.
    Los antiguos se referían al poder de Dios y no a la mano derecha.

    [contesta a Joe F. Rocha]

  16. Joe F. Rocha opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Ya que NUNCA nos contestaste el NOMBRE del Padre, el NOMBRE del Hijo, y el NOMBRE del Espíritu Santo, te voy hacer otra pregunta:
    Cuando estemos ante la presencia de Dios, ¿A cuantos vas a ver allá? UNO, DOS, O TRES?
    Te dejo esa pregunta.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  17. rosa juarez opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:hay un punto que quiero que te quede claro y por favor no pierdas tu timepo conmigo diciendo que tu me ensenas a mi. Un Maestro yo tengo y ese es Jesucristo, tu doctrina la conosco demasiado bien, el ego te consume y tu solo te haces llamar maestro procalmando que tu me ensenas a mi. por favor ya deja de hacer el ridiculo. no tengo nada en contra tuya. pero si de algo estoy segura es que ningun Apostol, Maestro, o profeta verdadero le dice a otro que a creido en Jesus diablo o satanas o alumno del diablo o menos eso si que no es de Dios, pues lo que yo a prendi de mi Santo Senor es que diciendo cosas semejantes se puede blasfemar en contra del Espiritu de Jesucristo y eso si que no tiene perdon de Dios y tu lo sabes pero insistes, cinceramente te digo no tengo ya ningun interes que tu creas o no creas lo que nosotros estamos y hemos tratado de explicarte Rocha y Yo, tu estas como esta Walter en la pag de musica cristiana. diciendo que Maria es la madre de Dios. y nunca pudo sustentar que ella es la intersesora de la humanidad. tu estas igualito que este muchacho. en lo personal ya no he querido contestarte pues si Dios mismo no te a revelado nada Justo es Dios que lo hace todo. Y el sabe por que no te a dado revelacion de este asunto. Pues leyendo tus escritos se ve la falta de prudencia en ti. la falta de entendimiento y comprension que traes cargando. pretendes saber mucho y no sabes nada, empezando por la cultura judía. Pues de sobra se sabe que en la cultura Judia solo existe la ensenanza de un solo Dios. como pues tu que no eres parte de esta cultura ensenas tres Dioses en que cabeza cabe eso mas que solo en la tuya. Ni sabes nada y pretendes saberlo todo. es una pena pues Jesus mismo enseno la existencia de un solo Dios. Ya tube maestros como tu y mejores que tu, pues por lo menos los maestros de la iglesia bautista terminan sus estudios para ser pastores y a un asi ellos y muchos comprenden la existencia de que Jesus es Dios y el unico que existe!!! ya quitate de la cabeza esa ilision que tu me ensenas a mi. Mi Maestro SE LLAMA JESUS YAHOSWAH EN SU IDIOMA ORIGINAL Y SI SI OBSERVAS BIEN ESTAS SON LS LETRAS A LAS QUE EL HOMBRE LE INVENTO VOCALES. PUES EN EL ANTIGUO IDIOMA HEBREO. NO SE USABAN LAS VOCALES SI NO QUE HASTA QUE EL NOMBRE FUE REVELADO A LOS APOSTOLES Y A NOSOTROS LOS QUE SI HEMOS COMPRENDIDO EL MISTERIO DE LA SALVACION POR GRACIA HEMOS RECIBIDO SEMEJANTE DON DE DIOS. POR ESO NO HE QUERIDO INSISTIR CONTIGO. NO ES POR QUE TU DIGAS QUE ME HAS ENSENADO ESE ES UN DISPARATE TUYO.CONTESTA A ROCHA LO QUE EL TE ESTA PREGUNTANDO Y DEJA YA DE ENREDARTE MAS QUE TU SOLITO TE PONES EN VERGUENZA JESUS MISMO DIJO NADIE PUEDE AMAR A DOS SENORES. COMO PUES EL VA ENSENARNOS QUE HAY MAS DE UN DIOS JESUS DICE EN SU PALABRA QUE DIOS ES UNO Y QUE NO HAY MAS. Y TU CONTRADICES LO QUE JESUS DIJO. COMO EXPLICAS ESO. A LOS QUE CREEN COMO TU, JESUS DICE DIOS ES UNO. SAN MATEO 11:27. SI DIOS QUE ES TODO PODEROSO Y MISERICORDIOSO NO TE A REVELADO NADA QUIEN SOY YO PARA HACERTE ENTENDER. JESUS DICE.- MI PALABRA ES ESPIRITU Y SON VIDA, A SI QUE LA UNICA QUE REVELA ESTE MISTERIO ES SU PALABRA. Y NO EL ENTENDIMIENTO HUMANO Y TU NO LO TIENES EL ESPIRITU DE CRISTO ESO ES ALGO QUE TE HE DICHO ANTES YA, TU DEBER ES ORAR PARA QUE PUEDAS COMPRENDER ESTO SI ES QUE EL PADRE JESUCRISTO EN SU MISERICORDIA ASI LO PERMITE. JESUCRISTO SOLO FUE UNA MANIFESTACION GLORIOSA DE DIOS. PARA SER ESTABLECIDO COMO ROCA DE FUNDAMENTO.

    [contesta a rosa juarez]

  18. rosa juarez opina:

    1 De Timoteo 2:5-6.Como mediador-Hombre, Dado por nosotros y Dios como solo un único Dios.
    Tito 2:13. Todos esperamos su manifestación gloriosa de Jesucristo como Dios único.
    Tito 2:10, tenemos un Dios que nos ha salvado en todos los sentidos
    1 De Juan 5:20. le declara Hijo de Dios, (verbo) San Juan 1:1, pues Verbo significa palabra y esta palabra estaba en la boca de Dios desde el principio. Génesis 1:1.
    Dios uso un cuerpo para habitar tu mismo conteste arriba de esta misma pag que un cuerpo no es sin su espíritu.
    ejemplo
    Dios en el principio como Espíritu——–> Hijo en el nuevo pacto. Po r eso David dijo; le dijo el Senor ha mi Senor siéntate a mi diestra hasta……
    David en el Espíritu le dice mi Senor ha mi Senor…… sientate en …..el Poder…
    El Espíritu de Dios no se puede ver Moices a si lo describe pero ya en el nuevo pacto los hombres ya pueden verlo. pues ya tiene un cuerpo al que ahora conocemos como Hijo. a si que no son dos personas, sino que son dos naturalezas!!!!
    Deuteronomio 6:13-14-15,
    No hay otro Dios. Deuteronomio 4:35
    Los profetas hablaron de esto por toda la escritura. como una preexistencia y es ahí donde tu no puedes ver mas allá. tu lo entiendes como hombre. pero no con el entendimiento de la palabra. Si Dios Dice que Dios es uno es uno y no hay mas y si lo dice en los profetas Isaias lo dice y lo declara como Padre, Hijo, Dios Fuerte y Como Padre eterno.
    Por el Espíritu de quien hablaban los profetas. Pedro Dice que por el Espíritu de CRISTO. Isaias por el Espiritu de CRISTO DICE EN Isaias 44:5-6-7-8. no hay otro Redentor, No hay otro Dios. No Hay otro Salvador. No hay otro Senor. No hay otra Roca. El Lo Dice.- Fuera de mi no hay Dios. en el ver 6. a un habiendo anunciado lo que vendria y aconteceria y desde que fue fundad Israel como nacion. Lo dice en el verso 7.
    Isaias 45:5-6. y el mismo dice que El es el crador de todo lo que existe. en el verso 7. de este cap. 45.
    El Se declara asi mismo como el primero y el ultimo en Isaias 41:4
    y que esta tanto con los primero (Israel) y con los postreros (nosotros)
    y lo confirma Apocalipsis como el primero y el ultimo.
    entonces queda asi
    Espiritu (YHWH) mas cuerpo (Hijo) = un solo Dios. 1+1+=1 en la matematica de Dios. pero en la lógica de los hombres son dos personas. y podria seguir pero acabo de venir de trabajar y seguiré después. Pues todavia hay mucho por aportar. Jesús el Senor les bendiga y haga resplandecer su rostro sobre nosotros si Y Amen!!! Pues El fue El que hizo los cielos y la tierra y a sus ejércitos con El. Amen.

    [contesta a rosa juarez]

  19. rosa juarez opina:

    …..Como nosotros somos Uno. Jesus lo enseno a si. uno con El Espiritu de Dios, Cuerpo y Espiritu de Dios igual uno………. dos naturalezas…. no….no…..no… y nooooooo dos Dioses como personas….. Hay Dios mio por que mejor no te lo llevas a este Soldado que se dice llamar de tu Ejercito Padre mio…….

    [contesta a rosa juarez]

  20. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para rosa juarez:

    Tu/ Hay Dios mio por que mejor no te lo llevas a este Soldado que se dice llamar de tu Ejercito Padre mio…….

    - ¿Tu crees que Dios es asecino para que me mate? Yo se que tienen un muy mal consepto de la Divinidad, pero no sabia que era tanto.
    Gracias por tu deseo de muerte, eso me confirma mucho más tu naturaleza satanica, ya que el diablo vino a matar (Juan 10:10) Lo mismo que los Judaizantes en los tiempos de Jesús, por lo cual el los llamo hijos del diablo:

    Juan 8:38-45 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre. 39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. 8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

    Tu ni Joe, entenderan mi lenguaje.

    Bueno, hay te la dejo…

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  21. rosa juarez opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial: JAJAJAJA NO TE ESPONJES FUE UNA BROMA COMO SEA, EL ESPIRITU DE IRA QUE TRAES ES VISIBLE A TRAVÉS DE TUS CARTAS SI TE TUVIERA FRENTE A FRENTE CREO QUE TE VIERA HASTA TEMBLAR DEL CORAJE JAJAJAJA DONDE PUES TU MANSEDUMBRE ESA ES LA PRIMERA MANIFESTACIÓN DEL ENEMIGO CREYENDO OH HACIÉNDOLES CREER A UDS, DE QUE SOLO UDS TRAEN LA VERDAD ESO ES ALGO QUE ME SE DE MEMORIA. LO HE VISTO. PUES CUANDO LA PALABRA ES CONFRONTADA NO LO RESISTEN VE A MIRAR LA PAG DE LOS DIEZMOS AHÍ ROCHA TE DEJO YA TU RESPUESTAS A TUS NECEDADES INTELECTUALES.
    UNA NOTITA QUE DEBES TOMAR EN CUENTA. NO TE ENDIOSES TANTO QUIERES APARENTAR QUE TOMAS LA PALABRA COMO SI TU FUERAS DIOS MISMO HABLANDO. QUE EQUIVOCACIÓN LA TUYA. Y RECUERDA LOS ÚNICOS QUE SE ESPONJAN POR TODO Y POR NADA SOLO SON LOS SAPOS EN COLOMBIA SE LES DICE ASÍ A AQUELLOS QUE HABLAN DEMÁS Y PONEN EN PELIGRO DE VIDA A OTROS.
    TE ESTOY ALBUREANDO ASI QUE TOMALO POR EL LADO AMABLE. PROJIMO SOLDADO.

    [contesta a rosa juarez]

  22. rosa juarez opina:

    PERDON SOLDADO ES LA PAG DE JESUS ENSENA SOBRE EL DIVORCIO.

    [contesta a rosa juarez]

  23. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para rosa juarez:

    No te preocupes, a mi no me hace ni cosquilla tu palabrerío.
    Y CLARO QUE TENGO RAZÓN Y DIGO LA VERDAD, DONDE QUIERA QUE ME PRESENTE. Te guste o no, ES ASÍ.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  24. rosa juarez opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial: MI INTENCIÓN NO ES HACERTE COSQUILLAS, MI QUERIDO PRÓJIMO SOLDADO. Y SI FUERA A SI COMO TU DICES DE TI, QUE TU DICES LA VERDAD. MUCHOS EN ESTE FORO HUBIERAN YA ENTENDIDO TODO LO QUE ESCRIBES, PERO SI TE PONES A REVISAR TODAS TUS PARTICIPACIONES VERAS QUE NI UNO Y MAS DE UNO NO HA ESTADO DE ACUERDO CONTIGO! DONDE PUES LA UNIDAD DE ESPÍRITU QUE DICES TRAER! TUS ACTITUDES VAN EN CONTRA DE LO QUE TU MISMO MANIFIESTAS DE TI. RECUERDA QUE ESTA ESCRITO QUE PARA QUE UN TESTIMONIO SEA VERAS SE DEBE TRAER DOS O LO TRES QUE DIGAN DE UNO, ESTO ES VERAS AL ÚNICO QUE CONOZCO Y QUE DIJO SI YO DIGO VERDAD POR QUE NO ME CREÉIS? Y QUE TAMBIÉN DIJO QUE SI EL HABLABA DE SI MISMO SU TESTIMONIO ERA VERDADERO ESE ES JESUCRISTO EL SENOR NUESTRO. A SI QUE DE TI YO. NO PUEDO DECIR LO MISMO. PUES EN TU ESPÍRITU LO QUE YO VEO ES VIOLENCIA Y NO LA QUE TU PROFESAS Y QUE DICES QUE LOS VIOLENTOS LO ARREBATAN TODO HASTA EL REINO. NO, ESA NO ES LA VIOLENCIA QUE TU TRAES. LA VIOLENCIA QUE TU TRAES MI QUERIDO PRÓJIMO SOLDADO. ES TERRENAL, ANIMAL. PUES QUIERES QUE TODOS TE DIGAN QUE SI POR LA FUERZA Y ESO SI QUE NO SE VA A PODER NI SE PODRÁ JAMAS MIENTRAS LA GRACIA PERMANEZCA DIOS HACE SU PARTE CON CADA UNO DE NOSOTROS Y ES EL EL QUE SALVA Y DICE LA VERDAD A TRAVÉS DE SU PALABRA Y NI TU NI YO NI NADIE MAS PUEDE DECIR LA VERDAD MAS QUE SOLO SU PALABRA AMEN MUCHACHO. JESUCRISTO DICE: ASÍ; YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE…… FÍJATE BIEN LO QUE DICE; NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI. TAMBIÉN DICE APARTADOS DE MI NADA PODÉIS HACER.
    A SI QUE DONDE QUIERA QUE TU TE PRESENTES SI QUIERES ANTE PONERTE ANTE LA VERDAD BÍBLICA LO ÚNICO QUE TU TRAES SON MENTIRAS Y FALSEDAD Y MUCHO MAS CUANDO TU MISMO DICES QUE TRAES LA VERDAD. QUE DIOS TE BENDIGA Y TENGA DE TI MISERICORDIA DONDE QUIERA QUE TU VALLAS.

    [contesta a rosa juarez]

  25. mael opina:

    soldado: ke te lleve Dios no sigmifica que te tenga ke asesinar ¿como se llevo a Enoc ?o a Elias?si eres de su ejercito porque no te quieres ir con EL acaso eres desertor?je,je,je saludos DTB

    [contesta a mael]

  26. Ruben opina:

    Ahora sí el debate se puso interesante.
    Voy estar atento, no me decepcionen, continuen…

    [contesta a Ruben]

  27. rosa juarez opina:

    Para mael: Amado Mael, solo fue una expresion escrita y que uso muy seguido con todo el que es mi amigo y pues se me ocurrio usarla con mi projimo soldado. Pero nunca pense que le causara tanto trauma. le pido disculpas por eso. Pero es cierto lo que tu dices, el tiene temor de ir y partir con el Senor. DTB. SALUDOS Ruben DTB.

    [contesta a rosa juarez]

  28. rosa juarez opina:

    un poco de sentido de buen humor no hace dano, pero mi intención no fue lastimar su sentido de amor por la vida propia Jesús dice en su palabra el que ama su vida la perderá. Pero el la pierde por causa de mi la hallara.
    CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE VOY A ASESINAR AL SOLDADO NOOOOUUUU, NO SOY ASESINA YA NOUUUU, YA CAMBIE. GLORIA A DIOS, JESUCRISTO ME CAMBIO PARA LA GLORIA SUYA. ASI QUE SOLO FUE UNA EXPRESION. NO ME MALINTERPRETEN.

    [contesta a rosa juarez]

  29. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para rosa juarez:

    Tu/ MUCHOS EN ESTE FORO HUBIERAN YA ENTENDIDO TODO LO QUE ESCRIBES

    - Yo se que muchos me entienden; Tu me entiendes, lo que sucede es que no aceptas lo que te enseño; eso es otra cosa.
    Por otro lado, tambien se que muchos no me entienden ni me entenderán, pues, yo camino en otro nivel de conocimiento y madures. Estas palabras no son de arrogancia sino como ya lo dije, es conocimiento; Ejemplo:

    Mateo 15:10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended.

    Jesús les dice a sus seguidores “oíd y entended”; En cuanto a este foro no vale la palabra “oíd” ya que se debe leer, por que no hay voces; Pero si conciderare la palabra “entended”.

    Todos sabemos que hay personas que son duros de entender, por más que les enseñes y les expliques NO entenderan nada. No entienden por que son personas sin entendimiento ó sin disernimiento (así como Ustedes) Aun que se te aparezca Jesús sentado a la derecha de Dios, como lo presentó Esteban y por lo cual lo matarón (Hechos 7:55-60) Ellos no entendieron; Asi ustedes. Por eso Ruben define tu doctrina como Judaica.

    Tu/ PERO SI TE PONES A REVISAR TODAS TUS PARTICIPACIONES VERAS QUE NI UNO Y MAS DE UNO NO HA ESTADO DE ACUERDO CONTIGO

    - Eres mentirosa, tu misma has estado de acuerdo conmigo en cualquiera de los diferentes foros de TuBiblia.com.

    Estás son tus palabras: estoy de acuerdo en la interpretacion que le das a los dos cometarios con respecto al diezmo. es muy cierto eso del cambio de sacerdocio y por lo tanto la transferencia de los diezmos ocurre. tambien en que su palabra es hayer, hoy, y por la eternidad…

    Tu/ DONDE PUES LA UNIDAD DE ESPÍRITU QUE DICES TRAER!

    - ¿Le has preguntado a Jesús estás mismas palabras que me haces a mi?
    El mayor tema que Jesús enseño fue del AMOR ¿Cuantos tienen amor por los demás? Millones de personas se odian a muerte.
    Tambien predicó de la Unidad ¿Cuantos cristianos en el mundo siguen las enseñanzas y los hechos de Jesús? Millones de cristianos dicen y hacen cosas que Cristo condeno y no establecio.

    Ni aun sus discípulos estando con Jesús caminaron en unidad:

    Mateo 16:7-8 Y ellos discutían entre sí, diciendo: Lo dice porque no tomamos panes. Pero Jesús, dándose cuenta, dijo: Hombres de poca fe, ¿por qué discutís entre vosotros que no tenéis pan? (LBA)

    Lucas 24:15 Y sucedió que mientras conversaban y discutían, Jesús mismo se acercó y caminaba con ellos.

    Ellos discutieron mucho, llegaron hasta tal punto que discutieron por quien era el mayor:

    Marcos 9:33-34 Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino? 34 Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor.

    Que no todos esten de acuerdo conmigo no me va hacer mayor ni menor.

    Tu/ RECUERDA QUE ESTA ESCRITO QUE PARA QUE UN TESTIMONIO SEA VERAS SE DEBE TRAER DOS O LO TRES QUE DIGAN DE UNO, ESTO ES VERAS

    - Es verdad, yo doy testimonio de mi y otros tambien; Lo que sucede es que usted no los ves.

    Tu/ PUES EN TU ESPÍRITU LO QUE YO VEO ES VIOLENCIA

    - Esta viendo muy mal, debe comprarce unos lentes más Grandes.

    Tu/ QUIERES QUE TODOS TE DIGAN QUE SI POR LA FUERZA Y ESO SI QUE NO SE VA A PODER NI SE PODRÁ JAMAS

    - Yo podria de sir lo mismo de ustedes, pero no lo hago. Tu lo ves así, por que en mis palabras hay seguridad y confianza en lo que enseño, por eso lo ves como algo que quiero imponer sobre los demás, pero no es así.

    Tu/ NI TU NI YO NI NADIE MAS PUEDE DECIR LA VERDAD MAS QUE SOLO SU PALABRA AMEN MUCHACHO

    - Una ves más usted esta equivocada ¿Porque?

    Por que la Palabra de Dios es Verdad (Juan 17:17)
    Jesús es la Verdad )Juan 14:6)
    La Palabra y Jesús son UNO (Juan 17:17; 14:6; 6:63)

    Cuando yo hablo de Jesús, estoy diciendo la Verdad; Cuando yo hablo de la Palabra de Dios, estoy diciendo de la Verdad ¿Entiende?
    Su mentalidad carnal no puede ni podra llegar a entender eso.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  30. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para mael:
    Tu/ soldado: ke te lleve Dios no sigmifica que te tenga ke asesinar ¿como se llevo a Enoc ?o a Elias?si eres de su ejercito porque no te quieres ir con EL acaso eres desertor?

    - Por causa de la mucha ignorancia que aun hay en el mundo y en millones de cristianos deceo quedarme, Pablo dijo:

    Filipenses 1:23-25 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; 24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros. 25 Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe.

    Dios me necesita aqui en la tierra, no alla en el cielo.

    Por otro lado, Estoy casado y mi esposa esta recien en el Señor y, tengo dos hermosos bebés que quiero ver crecer, y que otro hombre a lo mejor no los va a amar como yo, ni les va a dar una buena educación Biblica para llevarlos a la Imagen del Hijo de Dios.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  31. mael opina:

    exelente respuesta soldado te estaba dejando a ver que decias
    Dime que doctrina profesas ? por lo que veo de conocimiento en el mundo a mi me dicen unicista, a otros unitarista
    y otros trinitrios y ay mas pero creo que en estos se basan la mayor parte de comentarios en este foro

    [contesta a mael]

  32. mael opina:

    soldado: cuidate y cuida tu familia y Dios te permita ver tus hijos crecer y su decendencia por lo menos hasta la cuarta generacion

    [contesta a mael]

  33. rosa juarez opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial: En cuanto a tus dos ultimos comentarios en el primero de los dos ultimos ahi podemos pasar la eternidad y digas lo que digas tengo mis dudas sobre ti. en cuanto a la doctrina por que tienes unas contradicciones enormes y ni tu te das cuenta lo que dices. Te diré a que eres semejante. Eres semejante a un elefante bebe que creía que por que tenia las orejas grandes con estas podía volar y emprendió el vuelo pero logrando su vuelo las orejas grandes que tenia no soportaron el peso de su cuerpo(carne) y solo le sirvieron por cierto tiempo. creyendo que podía volar cayo…. Pero cayo sobre aguas limpias y resplandecientes lo único malo que se adorno tanto para el vuelo y sus mismos adornos de su cabeza no lo dejaban ver el camino por donde volaba y al caer al agua limpia tuvo que ensenarse a nadar. A Pesar que los adornos de su cabeza no lo dejaban ver por donde tenia que nadar para llegar a la orilla que debía llegar, para alcanzar la orilla primero tendrá que batallar con los adornos de su cabeza que no lo dejan ver con claridad.

    en cuanto a tu segundo comentario estoy de acuerdo contigo. Lo único malo que eso nadie lo puede obtener si Dios no se lo permite. El es el unico que sabe si podremos mirar las cosas del futuro y mirar a nuestros hijos crecer y mostrarles el camino a seguir. A si que seguimos en lo mismo separados de mi dijo Jesús nada podéis hacer. DTB. soldado.

    [contesta a rosa juarez]

  34. Joe F. Rocha opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Tu Comentario: tengo dos hermosos bebés que quiero ver crecer, y que otro hombre a lo mejor no los va a amar como yo, ni les va a dar una buena educación Biblica para llevarlos a la Imagen del Hijo de Dios.

    Rpta: Me impactó eso de que: “que otro hombre a lo mejor no los va a amar como yo, ni les va a dar una buena educación Biblica para llevarlos a la Imagen del Hijo de Dios.”
    ¡Pobres bebés! que tendrán que ser guiados por un hombre ciego. Y lo digo sin temor de equivocarme mi hermano, por los comentarios que haz expuesto en este foro. Hasta le temo que ojalá que aquellos nuevos convertidos no se dejen conducir por tus artimañas diabólicas, que hasta te comparas con el apostol Pablo. ¿Que acaso esta doctrina que tu dices ser viene de Las FARC? Es una broma mi hermano, perdón.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  35. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para rosa juarez y Joe F. Rocha:

    Yo tambien dire a quien son ustedes semejante:

    Semejante a una anciana (o) ciega (o) que no se dejaban ayudar de nadie, sino de un solo bastón que no tiene pie ni cabeza, pero de igual modo tropesaron con la piedra de tropioso y cayeron en un lago de fuego eterno.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  36. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Joe F. Rocha:

    Tu/ que hasta te comparas con el apostol Pablo.

    - Ustedes estan tan ciegos que ni los deseos de Pablo para nuestras vidas conocen:

    1Corintios 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

    Y por cuanto lo imito en todo, sigo su Doctrina la cual en el verso siguiente dijo:

    1Corintios 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
    Cristo es Jesús, de modo que Dios es la Cabeza de Jesús, tan fasil como eso (Juan 14:28 … porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo)

    Jesús tambien dijo:
    Mateo 11:29-30 Llevad mi yugo sobre vosotros, Y APRENDED DE MI, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

    El escritor de Hebreos dijo:
    Hebreos 13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.

    He demostrado delante de todos en estos diferentes foros que ustedes en realidad no han creido en Dios y en Su Palabra, ninguno de ustedes a colocado un buen fundamento Biblico; si no puro intelecto humano, eso se llama Eno, Madera y Ojarazca por lo cual el fuego los consumira a TODOS LOS UNITARIOS SINO SE ARREPIENTEN. Lo ciento por los sentimentales y carnales pero es la verdad.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  37. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para rosa juarez:

    Tu/ El es el unico que sabe si podremos mirar las cosas del futuro y mirar a nuestros hijos crecer y mostrarles el camino a seguir.

    - Si es verdad que el lo sabe todo; Pero yo tambien se lo que Dios desea para mi y para mi familia:

    Jeremías 29:11-13 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  38. Rosa Juarez opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Yo tambien dire a quien son ustedes semejante:

    Semejante a una anciana (o) ciega (o) que no se dejaban ayudar de nadie, sino de un solo bastón que no tiene pie ni cabeza, pero de igual modo tropesaron con la piedra de tropioso y cayeron en un lago de fuego eterno.

    mi respuesta a tu comentario vea ud.

    eso es ralmente para confirmar lo que venimos diceindo de tu religion que lo unico que manifiesta es el odio que siente tu corazon.
    una pregunta que quiero hacerte. desde cuando tu sabes quien se va ha hir al infierno ardiente y quien no?
    ahi te lo dejo de tarea!!
    otra pregunta desde cuando tu eres tan sabio? y quien te a puesto como Juez de las almas que nos condenas a hir al infierno, como lo sabes? que, quien y quien se va ha ir para el infierno ardiente?
    Desde cuando tu has leido el libro de la vida y te has dado cuenta cuales son los nombres que estan ahi escritos y los de los de la Iglesia que cree en el Nombre de Jesucristo no estan ahi. como sabes tu eso?
    realmente no se si reirme y burlarme de ti o llorar por ti y tus hijos que les a tocado tener el papa que tienen. que triste por ellos. que si se convierten en personas que piensen como tu, se convertiran en lideres seguidores de tradiciones. que pena por ellos. de estas personas como tu estan llenas las denominaciones trinitarias que viven metiendo y sacando a las personas del infierno. por eso hay muchas almas extraviadas con el pensamiento vano que van derechito para ahi. por que mentes enfermas y retorcidas como la tuya. no tiene nada mas que meter al infierno a quienes no piensan ni le creen a personas como tu. Doy gracias al dador de la vida. Que tuvo a bien senalarme la senda de vida. Que El en su amor y misericordia nos a senalado si no, aqui estaria llorando creyendo que lo que tu dices es verdad. que triste que haya personas como tu de lideres ojala que en tu congracion haya personas que Dios liberte de tu yugo malevolo y diabolico que lo unico que ceren que ellos saben quien y quien va para el infierno. por eso no me canso ni me arrepiento de haberme salido de ese yugo de hombres que meten y sacan personas del infierno que pena. no por ti si no, por los que se congregan contigo. Que Mi SENOR Y DIOS JESUCRISTO TE PERDONE POR PENSAR COMO PIENSA TU RETORCIDO CORAZON.

    [contesta a Rosa Juarez]

  39. Rosa Juarez opina:

    uNA COSA MAS SENOR JUEZ SOLDADO EL UNICO FUNDAMENTO REAL Y VERDADERO SE LLAMA JESUS EL CRISTO ASI, QUE EL FUNDAMENTO BIBLICO ES ESE, Y NO LA IDEA DE TRES DIOSES EN EL CIELO, ESO PROJIMO MIO. SI ES UN VERDADERA BALSFEMIA Y TU ERES UNO D ELLOS. UN BLASFEMO QUE CREE QUE DIOS EL UNICO Y VERDADERO SE LLAMA JEHOVA UN NOMBRE QUE EL HOMBRE INVENTARA Y QUE SABEMOS QUE DIOS NO SE LLAMA ASI. LEE LA HISTORIA Y DATE CUENTA POR TI MISMO. QUE ESA SI ES UNA VERDADERA BLASFEMIA. ASI QUE EL FUNDAMENTO PARA TODO CREYENTE ES SOLO JESUCRISTO Y MI CASA ESTA FUNDADA SOBRE ESA ROCA. LA ROCA ETERNA DE MI SALVACION PUES JESUCRISTO ES EL MSIMO DIOS DE LA BIBLIA HEBREA AUNQUE TE RETUERZAS DE DOLOR Y CORAJE. ASI ES. ESE ES EL VERDADERO ANTICRISTO LOS QUE NO BAUTIZAN EN SU NOMBRE. PUES NIEGAN ESTA VERDAD COMO SI ESCRITO NO ESTUVIERA. PUES EL ES EL MISMO DIOS Y LA BIBLIA LO DICE CLARITO. POR QUE NO HAY OTRO NOMBRE DEBAJO DEL CIELO DADO A LOS HOMBRES EN QUE PODAMOS SER SALVOS… SALVOS… SALVOS POR SU NOMBRE ESO ES LO QUE NOS ESTA DICEINDO.

    [contesta a Rosa Juarez]

  40. mael opina:

    saludos. soldado veo los comentarios y son muy fuertes las respuestas entre unos y otros,presiento con lo que leo que tienes un caracter recio, es muy bueno tener un caracter recio porque tiene mucha firmeza cuando se sabe aplicar,pero de esto es lo que Dios cambia nuestro corazon a ser sencillos humildes, aclarando que tambien es celo de lo que creemos quizas por eso se da este tipo de comentarios, nadamasque en ocasiones es celo ciego; no se si tu tengas un posicion fuerte en tu iglesia seas lider pastor maestro ,sacerdote se que no pues estas casado, bueno prosiguiendo te comento esto porque eres persona que sabe mucho, pero si conviene saber tratar a la gente, utilicemos la regla de oro que nos enseño Jesus, asi creo que tu fe, tanto como la mia, la de los hnos rosa y nataniel podria darse a conocer mas asi podrias ganar almas en mejor de apartarlas ,claro que todo es por Dios , pero al menos existiria la oportunidad de raszonar en tre ambois y como dije se podria acercar mas que retirar, ya si esto es necedad tendriamos que desecharlo y continuar recuerda el consejo a timoteo ” las cuestiones necias desecha” porque estas nos llevan a iras y contiendas que no edifican
    bueno es un parecer, pero si quieres no me hagas caso DTB

    [contesta a mael]

  41. rosa juarez opina:

    Para mael: Mael mi amado hermano en Cristo Jesus mi Senor. Dejame que me disculpe con tigo y con el foro en general, si esto a tu parecer te parece necio! por el contrario no a mi. pues por causa de este tipo de pensamiento yo estaba como lo esta ahora el chico de la pag de Jesus ensena sobre el divorcio. creyendo que mi alma hiba derechito al infierno. por personas com estas que creen que tienen la verdad absoluta y condenan al infierno a aquellos que estan como dijo Ruben en formacion Cristiana. nadie puede decirle a andie que esta dentro del infierno si no cree como el otro. desde casi un ano ya. que he venido discrepando en los foros y desde un principio tuve diferencias con Ruben. Pero Ruben tiene sabiduria, y nunca me mando al infierno por que! por que desde que lo conoci por este medio/ me di cuenta que tiene amor en su corazon y esa es la mejor regla de oro. la de amar sin reservas. y es claro que si una persona manda al infierno al que por ley quiere que crea solo por que si. Sin entender ls razones biblicas de la fe, que nos a sido dadas por Dios y no por el hombre. como pues permaneceremos callados otrogando que manden al infierno a cuantas almas se les venga en gana. como pues aun que conoscan la palabra ha estos les llaamremos hermanos en ninguna manera. esto es una clara violacion. de toda una salvaje conducta. es claro eso! la actitud se revela por los escritos de las personas, pues se siente el espiritu erroneo que profesa. recuerda que el el enemigo de las almas tambien es biblico. pues moraba en el cielo con Dios. y sabe como manipular la fe.

    [contesta a rosa juarez]

  42. rosa juarez opina:

    dejaremos que las almas se pierdan? siendo Judas uno de los apostles mas recios nos ensena. arrebatarlos del infierno. en ninguna parte biblica yo en lo personal eh leído que los apostoles pongan y saquen del infierno a nadie. eso es anti-biblico. una clara alusion al espiritu que aunque profesa la palabra y la conoce y la manipula es el unico que ofrece el infierno. a las almas inconstantes. Dios nuestro Senos nos a dado vida y solo el puede poner en el inifierno y sacar de alli el alma y el cuerpo lo dice su palabra. nadie por muchos errores que crea tener. debe creer que va para el infierno, MIENTRAS HAY VIDA HAY ESPERANZA PUES EN SU PALABRA ESTA ESCRITA QUE MAS VALE SER UN PERRO VIVO!! QUE UN PERRO MUERTO!!! PUES PARA TODOS ES LA ESPERANZA DE VIDA Y SOLO TIENE QUE RECIBIRLA Y CREERLA que nuestro Senor JESUCRISTO REPRENDA AL ENEMIGO DE LAS ALMAS EN SU SANTO NOMBRE Y LO LLEVE CAUTIVO BAJO LAS PLANTAS DE SUS PIES. AMEN.

    [contesta a rosa juarez]

  43. mael opina:

    saludos hna rosa : no tienes porque disculparte, mi intencion por lo que dije esto fue para propiciar un debate ameno dulce entre unos y otros pero mas por soldado por su forma aspera de escribir y que se ve que tiene una fe grande en su iglesia, pero por ser mucha no puede ver que en vez de traer a otros los aparta y no nadamas a usttedes sino todos lo que leen los comentarios, ahora si el viera que ustedes son los necios es claro lo quedice la biblia hay que desechar no es edificante, esto tambien puede servir para nostros y que sabemos bien que en ocasiones tenemos que responder con dureza a aquellos que ponen tropiezo al evangelio pero primero ver que no afetemos a otros porque seriamos tambien tropiezo
    saludos hermana DTB

    [contesta a mael]

  44. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para rosa juarez:

    Sra. No llore por mi, gracias, lloré por usted y los suyos, no necesito lagrimas, necesito su amor, afecto y los pocos buenos deseos que tenga usted para mí.

    Tu/ desde cuando tu sabes quien se va ha hir al infierno ardiente y quien no?
    ahi te lo dejo de tarea!!

    - Eso es facil de saverlo por la Palabra; El que guarda la Palabra del Espíritu, ese sé salvara (Juan 6:63) La Palabra es Vida.

    Y, ustedes no guardan la Palabra que dice: No soy yo solo sino yo y el que me envio, el Padre… (Juan 8:16)
    No guardan la perfecta Unidad que la enseña entre el Padre y el Hijo para ser una sola Deidad: para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti… La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno (Juan 17:21-22)

    Quieren argumental una falsa doctrina con el nombre de “Jesús”; Eso es de condenación (Gálatas 1:8-9; 5:12)
    Por que Jesús nunca nego la existencia del Padre ni del Espíritu COMO PERSONAS, sino como aquel que ESTA EN LOS CIELOS Y AQUEL OTRO QUE VENDRIA DESPUES DE SU PARTIDA AL PADRE.

    Tu/ otra pregunta desde cuando tu eres tan sabio?

    - Desde que decidí aceptar a Cristo Jesús como el Hijo de Dios, porque el que no cree en el Hijo de Dios, NO SERA SALVO, y sino es salvo le espera el fuego eterno, disculpe pero es lo que la Biblia dice, y yo, si creo en la Palabra de Dios:

    1Juan 4:9-10 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

    Juan 4:13-15 En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. 14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. 15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

    Es triste que ustedes no crean en lo que la Palabra dice.

    Tu/ y quien te a puesto como Juez de las almas que nos condenas a hir al infierno, como lo sabes?

    - 1° Aprende un poco de Joe F. Rocha, que aunque intelectualmente estudia las escrituras, sabe un poco más que usted, y sabe que se puede hacer Juicio por la Palabra, cosa que usted no entiende.

    2° El espiritual Juzga todas las cosas (1Corintios 2:15; Gálatas 5:22-23)

    3° Yo no los estoy condenando al infierno, eso es una parábola ¿Sabe lo que es una parábola? es una forma literaria que conciste en hacer un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito. La parábola tiene unos fines didácticos.

    De todos modos, aprenda algo por amor a Dios, cuando usted presuma que alguien le falta el respeto, ignore a ese individuo y no tome en cuenta esas palabras ¿No se a fijado que yo no hago coso de eso el los diferentes foros donde usted y otros me han insultado? A mi no me inporta en lo más minimo lo que los demás me digan para difamarmé o mal ponermé.
    Como dicen por alli: Yo tire la camisa, el que se la puso es porque le cupo ó entró.

    Si dejamos que esas palabras se siembren en nuestro corazón (mente) Sera posible que cresca una raiz de amargura o de odio contra ese individuo quien quiera que sea.

    Tu/ Doy gracias al dador de la vida. Que tuvo a bien senalarme la senda de vida.

    - Estoy más que seguro 1000000%, que no fue el dador de la vida el que la llevo a desviarce de la Verdad.

    2Corintios 11:13-14 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

    Tu/ aqui estaria llorando creyendo que lo que tu dices es verdad.

    - Yo vivo más gozoso que cualquier otro individuo. Alla los que no vivan así.

    Tu/ por eso no me canso ni me arrepiento de haberme salido de ese yugo de hombres que meten y sacan personas del infierno que pena.

    - Tranquila, si quiere no se preocupe por nosotros; Despues, cuando se quiera arrepentir nuevamente, ya sera demaciado tarde.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  45. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para mael:

    Tu/ presiento con lo que leo que tienes un caracter recio, es muy bueno tener un caracter recio porque tiene mucha firmeza cuando se sabe aplicar

    - Exacto, estoy totalmente seguro y firme en lo que la Palabra de Dios dice.

    Tu/ pero de esto es lo que Dios cambia nuestro corazon a ser sencillos humildes, aclarando que tambien es celo de lo que creemos quizas por eso se da este tipo de comentarios, nadamasque en ocasiones es celo ciego;

    - Que hable tan seguro con palabras directas, no significa que no sea humilde ¿No has leído que Jesús volteo las mesas de los mercaderes en el templo (Mateo 21:12-13; Marcos 11:15-17; Juan 2:13-17)?
    Para hacer tal cosa en esos tiempos se necesita un caracter fuerte y recio. Es más, Dice la escritura que Jesús hizo un azote de cuerdas; O sea, un lazo de cuerda para azotar. Tambien dice que no le importo quien iva pasando mientras Él volteaba todo, no le importo si ivan ancianos o niños, etc.
    ¿Que piensas del Maestro?

    Tambien esta escrito: 4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo (Efesios 4:26)

    Tu/ pero si conviene saber tratar a la gente, utilicemos la regla de oro que nos enseño Jesus,

    - Exelente, tienes razón en lo que dices. Eso trato de hacerlo lo mejor posible cada día.
    Sin embargo, lo que te dire no es para justificarme ni nada por el estilo; Pero, la Sra. rosa, fue quien me insulto por un celo de rabia que agarro, por que dije la verdad, y me llamo: desventurado, que tengo un espíritu violento, y esto, y aquelo y lo otro, blablablabla. Total, no me importan sus insultos.
    Otro a quien apesar que se considera “pecador” y aquien si considero mi hermano en los diferentes foros, me llamo: capsiozo; Por que la Sra. rosa, lo llamo así a él; Pero le parecio mejor hacer lo mismo que Adán de hecharle la culpa a los demás.

    Bueno, que más podria decir…

    Tu/ pero si quieres no me hagas caso

    - Al contrario, gracias. Se de que y de quien debo aprender.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  46. rosa juarez opina:

    Para Soldado; Te dire lo que dice su palabra pero antes te dire tu perfil como ser humano que pretendes ser!! en tu perfil lo que yo capto de ti es;
    que estas deseoso de poder y te gusta dominar. te gusta sentir que posees poder sobre otros cosa que no has podido con migo eso te mata. tu te basas en meternos al infierno y sacarnos de ahi si no creemos como tu quieres.. deja matar un poco tu necedad y que tu ves como si fuera la absoluta verdad y dejar claro este asunto. Una cosa mas no lloro me rio de ti… eso es lo que mas te duele que no tome en cuenta lo que tu pretendes mostrar aqui y estas midiendo fuerzas con migo como si eso fuera biblico desde un principio Joe y yo lo que hemos hecho es explicarte de como entendemos las escrituras y te lo hemos explicado hasta el cansansio pero cierras tus oidos y lo que haces al ultimo sin haber contestado ni una sola pregunta que te ayamos hecho el y yo. Yo te endiendo perfectamente de Creer en Jesus como Senor y Salvador De la Vida. lo que tu no entiendes es en la existencia del Dios verdadero como uno solo y tu terquedad hace que sigamos en esto cuando Jesus vino a ensenar enseno la existencia de un solo Dios. si o no. primera pregunta que te lanzo a ti.? enseno eso Jesus si o no?
    contestame esta otra pregunta. siendo que Jesus enseno eso. entonces Jesus siendo Hijo no puede heredar si Dios su Padre no muere. Por lo tanto sabemos que andie puede heredar si no muere el dueno de la herencia es asi o no es asi? luego mientras esto no suceda. no hay titulo como deidad o me equivoco?
    mi segunda pregunta es puede morir Dios?
    Puede heredar el hijo antes que muera el Padre? y recibir herencia?
    por lo tanto muéstrame el Padre? sentado en el trono
    otra pregunta mas?
    cuantos tronos para la deidad muestra la biblia? explicame esto y te creeré!! espero tu respuesta!! tu quieres que aprenda de ti explica esto!

    explica Filipenses 2:5 hasta el 8. da una declaración que se pueda comprender por favor maestro soldado!
    y por Favor explica Deuteronomio 6: 4-5. a quien debemos de amar?
    por favor explícame esto y te creeré!
    sabes por que tu y yo no nos vamos a entender! por que tu eres posesivo y eso conmigo no, va conozco los perfiles como el tuyo te gusta violar eso lo se. forzar pero eso no es lo que la biblia nos dice. te gusta sentirte poderoso, y dominar a los demás ese es tu exacto perfil y como conmigo no puedes te frustras y me metes al infierno. eso si me da risa y no lloro pues exactamente no sabia que hacer si reír oh llorar. Pero lo que me da, es risa. Bueno sabes la palabra, eso lo reconozco pero la interpretación que le das te hace contradecir lo escrito, por que lo que tu mismo profesas lo contradices, arriba, me dijiste que yo no era tu hermana. y eso yo dije que si, que así es, que tu y yo, no somos hermanos, ni de sangre ni de espíritu. Ni de Espíritu. Eso esta claro. aquí y en la china y en el cielo. y en el infierno, En este, tu ultimo comentario dices que si me puedes juzgar eso me da mas risa todavía. pues si no eres mi hermano en ninguna de las tres formas como pues puedes juzgarme?
    Joe Rocha si puede. Mael cambien puede, mis pastores y mis hermanos en la fe también pueden. los apóstoles antiguos también lo aran, pues ellos ocuparan esos tronos establecidos para ellos.Mi Senor JESÚS TAMBIÉN. Y Mas El Por que el mi Dios único. Pero, tu. Tu que con tus deditos escribiste que no eres mi hermano. Y yo dije amen. A eso. crees que después de haber declarado eso tu. T u puedes juzgarme y mandarme al infierno. eso si que esta para que me ria y me ria. en Serio que si te amo y por esa razón sigo debatiendo contigo. Explica esos dos únicos ver y quedemos ahí. que Dios te bendiga Soldado. MI PROJIMO POR QUE MI HERMANO TU DECLARASTE QUE NO ERAS!!!

    [contesta a rosa juarez]

  47. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para rosa juarez:

    Tu/ en tu perfil lo que yo capto de ti es;
    que estas deseoso de poder y te gusta dominar.

    - Captas muy mal, ese es uno de problemas del ser humano, cuando empiesa hacer las cosas bajo su propia captación o conseptos preconsevidos.

    No estoy deseoso de poder; Ya tengo poder:

    Hechos 1:8 PERO RECIBIRÉIS PODER, CUANDO HAYA VENIDO SOBRE VOSOTROS EL ESPÍRITU SANTO, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

    Dominar: Tener poder sobre personas o cosas. Reprimirse, ejercer dominio sobre sí mismo. Tener bajo el poder o la autoridad.

    Dios creó al hombre para Dominar:
    Génesis 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

    Dice: sojuzgadla, y señoread. Eso es Dominar y controlar para mantener Orden en la Creación.

    Tu/ te gusta sentir que posees poder sobre otros cosa que no has podido con migo eso te mata.

    - Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    Sra.
    El poder y Autoridad que tengo de parte de Dios, lo ejerzo sobre quien yo sé que debo hacerlo. Usted es una extraña para mi, no la conosco ¿Entiende lo que le quiero decir?
    Tengo una Esposa sobre la cual puedo y debo ejercer poder para mantener Orden en mi Familia u Hogar. No necesito más mujeres para eso.
    Quede claro que así como Dios ejerce poder sobre su creación y no violenta la Voluntad de nadie, así yo sobre los demás:

    Ej: Mateo 21:28-31 Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña. 29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue. 30 Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue. 31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.

    Esto es un ejemplo, de que Dios nunca Obligará a alguien a hacer lo que tiene que hacer VOLUNTARIAMENTE.

    Tu/ tu te basas en meternos al infierno y sacarnos de ahi si no creemos como tu quieres..

    - Yo no llevo a nadie al infierno, cada quien es responsable de sus hechos despues de haber conocido o no la Verda.
    Dices “si no creemos como tu quieres”: No solo yo, sino que Dios tambien quieré que creas en la Verdad, que usted desecho siguiendo doctrinas humanas que llevan a la perdición (Efesiós 4:14)

    Tu/ eso es lo que mas te duele que no tome en cuenta lo que tu pretendes mostrar aqui y estas midiendo fuerzas con migo como si eso fuera biblico

    - No soy doliente de lo que dice, para nada. Yo se que contender por la Palabra de Dios no es Biblico (2Timoteo 2:24-26)
    Por eso yo lo que hago es enseñar y punto, yo nunca le he dicho que tiene que seguirme y creerme. Tampoco lo hare.

    Tu/ desde un principio Joe y yo lo que hemos hecho es explicarte de como entendemos las escrituras y te lo hemos explicado

    - Esa es la razón por la cual ustedes, TODOS, estan siguiendo una doctrina falsa; Por que el que comenso desde un principio, penso hacerlo bajo su propio entendimiento humano y corrompido. Eso sigue hasta su fin. Por que esa falsa doctrina así como tiene un principio tiene su fin.
    ¿Quien te dijo que la escritura se debe entender humanamente? Eso es falso, demoniaco, diabolico, terrenal y animal.

    He aqui, el problema principial de esa falsa doctrina, entender la escritura logicamente o humanamente, con razón han degradado tanto la Unidad perfecta de la Divinidad.

    Tratando de entender la escritura propiamente y no espiritualmente por el Espíritu Santo es una locura, pues, el hombre haciendo tales cosas, a degradado la Divinidad hasta un consepto corrompido, cosa que la misma escritura nos enseña que es por el Espíritu, por voluntad Divina, NO HUMANA:

    1Corintios 2:10-14 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

    Tu/ lo que tu no entiendes es en la existencia del Dios verdadero como uno solo y tu terquedad hace que sigamos en esto cuando Jesus vino a ensenar enseno la existencia de un solo Dios. si o no. primera pregunta que te lanzo a ti.? enseno eso Jesus si o no?

    - Si, así fue:
    Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

    El problema es, que los que no entienden la Perfección de la Unidad de la Divinidad son ustedes.

    Tu/ entonces Jesus siendo Hijo no puede heredar si Dios su Padre no muere. Por lo tanto sabemos que andie puede heredar si no muere el dueno de la herencia es asi o no es asi? luego mientras esto no suceda. no hay titulo como deidad o me equivoco?

    - No es así; Estas equivocada. ¿Quien dijo que es necesario la muerte del Padre para ser heredero? Lee la parábola del hijo prodigo en Lucas 15:11-32, y respondeme si el padre tubo que morir para entregarle al hijo su herencia?

    Cuando el escritor de los Hebreos dice: Hebreos 9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.

    Aqui, el testador no es el Padre, sino Jesús el Hijo, y los testamentarios somos nosotros (Hebreos 6:9-11; 9:15 … los llamados reciban la promesa de la herencia eterna) quienes hacemos con el un pacto de Obediencia (Exodo 19:5; Hebreos 11:6)

    Mateo 26:26-29 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28 PORQUE ESTO ES MI SANGRE DEL NUEVO PACTO, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. 29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

    El escritor de los Hebreos nos confirma que el testador es el Hijo y no el Padre, diciendo:
    Hebreos 7:22 Por tanto Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.

    Pablo dijo que el Pacto de Salvación es por fe cuando recibimos a Jesús como Señor nuestro (Romanos 10:8-17; Efesios 2:8-9)
    Sin enbargo, Jesús dijo: 6:46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? (Lucas 6:46)

    Por tanto, aunque la Salvación es por fe en el Señor Jesús, no omite la Obediencia a los Mandamientos (Juan 15:10) Esto es lo que millones de Cristianos no entienden con relación al diezmo y otros asuntos, cosas que fueron eliminadas por el nuevo pacto y cosas que fueron establecidas.

    Otra verdad conforme a esto que digo es, que Adán heredó todo lo que Dios creó sin que Él alla muerto (Génesis 1:26-30) Y de igual modo, estableció con Adán un pacto de Obediencia (Génesis 2:15-17) El cual por desobediencia quebranto y murió (Génesis 5:5)

    El Pacto en el antiguo testamento cuando se quebrantaba, el individuo era purificado o santificado, por sangre de animales que no pueden hacer perfecto a nadie (Léviticos 17:11; Hebreos 9:9)

    Pero, hoy la Sangre de Jesús nos limpia para ser perfectos, por lo cual estableció cinco ministerios para tal fin (Apocalipsis 1:5; Efesios 4:11-16)

    Pablo nos enseña este pacto de fe entre Dios y los hombres:
    Gálatas 3:14-15 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. 15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.

    La fe es por la Palabra segun Romanos 10:17; De modo, que cuando yo Creo en la Palabra y todo la decición de Obedecerla, produce en mi la fe de Dios que vino a mi por su Gracia, segun Efesios 2:8-9.

    Es más, Pablo sabiendo esto de la Herencia Divina aun cuando el Padre no ha muerto, sino que fue el Hijo quien murio, dice: Romanos 8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo…

    Así como Cristo es heredero de todo lo que tiene y es del Padre (Juan 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber) Así mismo nosotros somos herederos DE TODO LO QUE TIENE DIOS y de lo que Cristo Obtubo para nosotros.
    Eso es Palabra de Dios cierta y verdadera, le guste a quien no le guste.

    Si quieres entender este lenguaje espiritual, debes estudiar, y mucho.

    Tu/ mi segunda pregunta es puede morir Dios?

    - ¿Es necesario explicar que Jesús murio? Leá la Biblia y sabra si murio ho no murio.

    Tu/ Puede heredar el hijo antes que muera el Padre? y recibir herencia?

    - Ya eso lo explique Biblicamente. Se lo pondre más facil… Sus hijos son herederos de lo que usted tiene, aun cuando usted no ha muerto, pues, cuando usted muera pasara a ellos humanamente.

    Tu/ cuantos tronos para la deidad muestra la biblia? explicame esto y te creeré!! espero tu respuesta!! tu quieres que aprenda de ti explica esto!

    - Jesús dijo que hay Dos:
    Apocalipsis 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

    Fijate que dice: “Mi trono” y “Su Trono”. Son Dos, tan facil como eso.
    Esto es parte de la Herencia que nos corresponde, no te lo pierdas, ven y sigueme, para que te sientes en Su trono como se sento Él en el trono de Su Padre.

    Presta atención a todos los versos que hablan de Jesús sentado a la Diestra del Padre, promesa hecha en el antiguo pacto: Salmo 110:1 YHVH dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

    Así como Jesús enseña que el Padre tiene un trono (Apocalipsis 3:21) Así mismo cuando dice: SIENTATE A MI DERECHA, lo más sensato es, que no se sentara en el piso; sino en un trono ya que vino hacer Rey de los Cielos o de Su herencia.

    El tercer trono que le corresponde al Espíritu Santo, es nuestro Corazón. Su trono somos nosotros (1Corintios 3:16-17; 6:19; Romanos 5:5) Eternamente y para siempre (Juan 14:16-17)

    Sin embargo, hay más tronos:

    Mateo 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

    Apocalipsis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar…

    Tu/ explica Filipenses 2:5 hasta el 8. da una declaración que se pueda comprender por favor maestro soldado!

    - ¿Por que no me dices que te explique desde el vr. 5 hasta el 11? Haaaaaa, Por que los versos 9 al 11 contraresta tu crencia erronea cuando dice: … Dios le exalto hasta lo sumo (vr. 9)… 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

    Tu/ y por Favor explica Deuteronomio 6: 4-5. a quien debemos de amar?
    por favor explícame esto y te creeré!

    - Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
    6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

    Hace un tienpito atras, explique la Pluralidad de la Divinidad en el vr. 4. Que tu no aceptastes. Eso no es asunto mio si crees o no.

    Debemos amar a ´Elohim (Dios) en Su contexto literal y espiritual Plural, que las escrituras nos enseñan.

    Tu/ pues si no eres mi hermano en ninguna de las tres formas como pues puedes juzgarme?

    - 1Corintios 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

    TODO, ES TODO.

    Tu/ y eso yo dije que si, que así es, que tu y yo, no somos hermanos,

    - No te preocupes, lo que dije no fue algo definitivo; sino una verdad.
    Lo que dije no significa en nada, que no puedas ser mi hermana, para nada; Solo tienes que Obedecer y hacer la Voluntad de mi Padre ¿Cual es? Que creas en Su Hijo Jesús:

    Juan 6:39-40 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

    No te molestes por que dije eso, la escritura me enseña que no debo de estár con personas que tienen un muy mal consepto de la piedad:

    1Timoteo 6:3-5 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

    Bendiciones…

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  48. esther opina:

    Para carlos menjivar:
    bueno, la verdad por causalidad entre para buscar información sobre la blasfemia al espiritu santo y me encontré una magnifica oprtunidad para compartir algo que esta cambiando mi vida.
    primero que nada,
    quiero decirles chicos, Dios no necesita nuestro dinero, hay mucha razón en eso. Él el dueño de todo lo que tenemos, por su gracia ( regalo, bendición como quieras llamarle, tenemos un un carro, un salario y hasta una fortuna si eres millonario. pero, según mi opinión Dios aun siendo dueño de cada cosa sobre la tierra, del ora y la plata, y de la vida. usa a traves del dar ” el diezmo” la disposicion de tu corazón para dar. y no solo en la iglesia ” que al ver vamos tu y yo somos la iglesia, sin nosotros, sin nuestra presencia solo seria un cuarto vacio o un edificio sin vida, sin riudo. sino tambien a las personas que necesiten ayuda. sea en nuestra familia o fuera de ella. Jesus dijo: que importancia tiene amar a quien te ama? ( parafrasis) amemos tambien a quien nos odia.
    la iglesia, es donde esta la gloria de de Dios, es decir su presencia. y tu eres ese reflejo, yo soy ese refeljo! en mi esta su prescencia!
    por otro lado, satanás, tiene poder ciertamente dado por Dios. si leemos sobre su historia veremos que desde siempre ha querido ser igual a Dios. es decir, hay un origen y un por qué. su proposito es robar, matar y destruir. es quitarnos el conocimento de la verdad y hacernos dudar de su existencia. pensar en muchos casos que su poder es mayor o en casos que no existe tal cosa
    pero, como siempre he dicho, si crees que el bien existe debes creer que tambien existe el mal. como dijo un pastor que no recuerdo su nombre: el mal, es la ausencia del bien y Dios aunque no lo creamos tiene control del mal, permite el mal para que nosotros, el ser humano en su maravillosa posibilidad de elegir decidamos el bien o la ausencia del el.
    ahora, yo creo, satanás opera de muchas maneras, pero saben una cosa? sus maneras, sus tretas, ya tienen un fin. y siempre ha sido Jesús. esta mañana reflexionaba sobre juan1:1 y para mi fue impresionante entender que Desde siempre Dios era uno con Jesus, Jesus era su palabra, su conocimiento, y su conocimento se hizo carne en JESUS. toda su inteligencia, sabiduria y conocimento vivieron en Jesus.
    ahora bien chicos, sinceramente discutir sobre algunas cosas quitan el tiempo a lo que importa, segun mi opinion Dios, quiere nuestra restauracion, nuestro amor y nuestra sanidad emocional. quiere que no perdamos el tiempo en discusiones sino mas bien ofreciendo su amor a quien lo necesita.
    su misericordia, su palabra y su perdon. vayamos a dar una palabra de animo.
    personalmente: pido a Dios, sabiduria,, y pido que restaure completamente mi vida por que su verdad me hará libre y podre ayudar a otros a llegar a El. les bendigo en el nombre de Jesus, y pido que cada día podamos vivir segun sus propositos para los que fuimos llamados. besos desde venezuela

    [contesta a esther]

  49. oswaldo opina:

    Aquí les dejo un link, donde explican la Blasfemia contra el espíritu santo. Espero Sirva.

    http://www.casadeoracionmexico.info/segurosencristo.htm

    [contesta a oswaldo]

  50. jasmin opina:

    Para DAVID: yo tengo el mismo problema ;( yo pense que no habia otra persona asi , lo se, es dificil salir de esto y no se como hacerlo me siento re mal con eso :(

    [contesta a jasmin]

Ver más comentarios: « 17 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 »