42,278 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La blasfemia contra el Espíritu Santo"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


808 Comentarios sobre “La blasfemia contra el Espíritu Santo”

Ver más comentarios: « 17 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 »

  1. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Tu Comentario: El pez representa la tumba donde pusieron el cuerpo de Jesús, y el clamor desde el Sehol cumple las profecías que Jesús tenia que padecer en el Infierno por la humanidad, según los Salmos Cap. 22 y 88.

    Rpta: Eso si que no me lo sabía. ¿Cómo que el pez representa la tumba donde pusieron el cuerpo de Jesús?
    Y más aún cuando dices que el clamor desde el Sehol cumple las profecías que Jesús tenia que padecer en el Infierno por la humanidad, según los Salmos Cap. 22 y 88.

    ¿Quién diablos te enseñó eso Soldado?
    El Salmo 22 es un Salmo de David, y nada tiene que ver con Jesús en la tumba. Con el hecho de que dice en el verso 4: En tí esperaron NUESTROS PADRES. Si hubiera sido Jesús hubiera dicho VUESTROS PADRES, y NO nuestros padres.
    Ni tampoco hubiera dicho: ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?

    Y otra: Mas tú, Jehová, no te alejes;
    Fortaleza mía, apresúrate a socorrerme.
    Un Dios pidiendole ayuda a otro Dios, ¡eso es imposible!
    Este Salmo es aplicable a David; Un grito de angustia y un canto de alabanza a la ves.

    Lo mismo sucede con el Salmo 88. Nomás con el hecho de lo que dice en el verso 8 donde dice: “Encerrado estoy, y no puedo salir.” ¿Como que no puede salir, cuando Él Mismo dijo: Destruid este templo y YO los restauraré el tercer dia? Y luego sigue diciendo: Pero Él se refería al templo de Su Cuerpo.

    Tu dijiste: Todos sabemos que el corazón se encuentra en el centro y dentro del pecho. Así el infierno, se encuentra en el centro y dentro de la tierra.

    Por lo cual, sabiendo bíblicamente que el Espíritu Santo es un persona, éste levanto la persona de Jesús de entre los muertos ¿Cuales muertos? Los que se encuentran en el Sehol, lugar de los espíritus encarcelados

    Mi Rpta: Si te fijas bien lo que acabas de decir: “EL Espiritu Santo es una persona, éste levantó la persona de Jesús de entre os muertos.” Primero dijiste que el Espiritu Santo es una persona, y luego fracasas cuando culminas que éste levantó a la persona de Jesús. ¿No dice la Escritura que fué Dios quien lo levantó? Y en otra el Mismo Jesús dijo: “Destruid este templo y en tres dias lo levantaré.” Y ahora tu dices que ¿fue el Espiritu Santo el quien lo levantó?

    Si vamos a creer en TRES PERSONAS en un Dios, aquí se complica la situación, ¿no crees? No obstante, con nosotros los Unicistas no se complica, porque el Padre, el Hijo, y el Espiritu Santo ES EL MISMO!

    Tu dijiste: Ruben, según los unitarios hay que votar la biblia, porque ellos dicen que nosotros le añadimos todo a la Escritura. Y lo peor de todo es, que ellos siguen fabulas y documentales de hombres corruptos que torcieron la verdad de Dios, por voluntad satanica.
    ¿Que te parece eso?

    Rpta: Si lo que te he confirmado según la Biblia, ¿quienes son los que siguen las fabulas y documentales de hombres corruptos que torcieron la verdad de Dios, por voluntad satanica?

    Finalizo con tu siguiente comentario.
    Tu dijiste: Que el Espíritu Santo me enseño que él personalmente levanto a Jesús del Infierno, y me dio Su Palabra de confirmación:

    Jesús anuncia que tiene que ir al centro de la tierra, esto es, al Sehol, lugar de los espíritus encarcelados (1Pedro 3:18-19).

    Mi Rpta: ¿Cómo está eso en ustedes los trinitarios que Dios, o el Espiritu Santo les enseña? Esto significa mi hermano, que estás TENTANDO A DIOS! Y Dios no puede ser tentado de lo malo. Y esto nomás lo he escuchado de los trinitarios.
    ¡Santo Dios, eso está muy grave! Y mas cuando dices: lugar de los espiritus encarcelados.
    Si esto fuera cierto, cual no es, entonces los católicos están en lo cierto. Ellos creen en el Purgatorio, en el Limbo, y en las Indulgencias.
    WAOH! Parece que aprendo cosas nuevas con ustedes los trinitarios. Y según ustedes, quesque dicen la verdad! Pues como será cuando dicen mentiras.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  2. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Salvador - Nathaniel:

    Después, con más comodidad te respondere; He estado ocupado en otros asuntos.

    Aunque adelantare algo… Cuando comensastes en los foros, lo hacias bien y dabas la talla, pero sigues perdido.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  3. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Salvador - Nathaniel:

    Tu/ porque ellos también no leen otros libros porque también dicen lo mismo que ustedes.

    - Sigues equivocado, los testigos de barrabas (Jehova) NO creen que Jesús es Dios, sino un profeta más que apareció para cambiar los tiempos.

    Tu/ Entonces digo: ¿Para que se va al colegio? Para superarse, ¿no?

    - Humanamente si. PERO, ESO NO SERVIRA OBSOLUTAMENTE EN NADA QUE SE RELACIONA CON EL REINO DE DIOS. La Universidad no te impulsa ha vivir una vida de Amor, fe y esperanza; Las cuales permaneceran para siempre (1Corintios 13:13) PERO LO QUE ENSEÑAN EN LA UNIVERSIDAD NO PERMANECE PARA SIEMPRE.

    Dios constituyo cinco ministerios (Universidad) con un proposito:

    Efesios 4:11-16 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

    Esta es mi UNIVERSIDAD, la que Dios constituyo…

    Ahora, no significa que no vallamos a la universidad donde no somos edificados y perfeccionados a la Imagen del Hijo de Dios, para nada. Estudie y graduece, pero sepa que eso no servira para nada dentro del Reino de Dios.
    Es triste y lamentable para algunos, pero es la verdad.

    … Algo torcido no muy fácil se endereza. El único quien los endereza es el Señor, pero veo claramente que ustedes no se prestan.

    Tu/ Eso si que no me lo sabía. ¿Cómo que el pez representa la tumba donde pusieron el cuerpo de Jesús?

    - Que vas ha saber, si no tienes a nadie que te enseñe.

    Jesús dijo que así como Jonas estuvo tres días y tres noches en el gran pez, era necesario que el también estuviera tres días y tres noches en el centro de la tierra (Mateo 12:40)

    El cuerpo de Jonas estuvo tres días y tres noches dentro del gran pez (Jonas 1:17)
    El cuerpo de Jesús estuvo tres días y tres noches en la tumba (Mateo Cap 27 y 28)

    El espíritu de Jonas fue al Sehol (Jonas 2:2)
    El espíritu de Jesús tambien fue al Sehol (Mateo 12:40) Lugar de los espíritus encarcelados (1Pedro 3:19)
    ¿Tampoco entiendes?

    Tu/ ¿Quién diablos te enseñó eso Soldado?
    El Salmo 22 es un Salmo de David, y nada tiene que ver con Jesús en la tumba. Con el hecho de que dice en el verso 4: En tí esperaron NUESTROS PADRES. Si hubiera sido Jesús hubiera dicho VUESTROS PADRES, y NO nuestros padres.

    - No es un diablo; Es el Espíritu Santo. Blasfemia has dicho…

    Que el Salmo 22, es de David; Es verdad. Pero ¿Ignoras que David fue un profeta? Por lo cual, sus Salmos estan apuntando profeticamente al Mesias principe, que habria de sufrir por la humanidad.

    Ahora, tu dices “Si hubiera sido Jesús hubiera dicho VUESTROS PADRES, y NO nuestros padres”.
    Por eso te dije que habias comensado bien…
    ¿Ignoras lo siguiente? Mateo 1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

    Por tanto, la profesia tiene relación con Jesús, no con David. Fue dada por medio de David, eso es otra cosa, ya el fue un profeta.

    Tu/ Ni tampoco hubiera dicho: ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?
    Y otra: Mas tú, Jehová, no te alejes;
    Fortaleza mía, apresúrate a socorrerme.

    - ¿Acaso Jesús no cumplio esta profecia?
    Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
    Lucas 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

    ¿Estas no son palabras de clamor, como las del Salmo? El escritor de los hebreos dice: 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

    Mientras cigas en falsas doctrina, seguiras ciego a la Verdad.

    Tu/ Un Dios pidiendole ayuda a otro Dios, ¡eso es imposible!

    - Ya te he aclarado que Jesús no vino como Dios. El era un creyente más de Dios (Juan 17:3) Te recuerdo que estaba rodeado de debilidad tal cual como uno de nosotros (Hebreos 5:1-7)
    ¿Acaso Dios se debilita? ¿Ho tambien me diras “es que era su parte humana”? Por si no lo sabes, LO UNICO QUE HACIA LA DIFERENCIA ENTRE JESUS Y LOS HOMBRES, ERA LA VIDA ETERNA QUE ÉL POSEÍA (Juan 1:4; 1Juan 1:2) LA CUAL PERDIO ADAN (Génesis 3:1-19)

    Tu/ Primero dijiste que el Espiritu Santo es una persona, y luego fracasas cuando culminas que éste levantó a la persona de Jesús. ¿No dice la Escritura que fué Dios quien lo levantó?

    - ¿Acaso el Espíritu Santo no es Dios (2Timoteo 3:16-17; 2Pedro 1:20-21)?
    Pablo dice que Dios inspiró las escrituras y Pedro dice que fue el Espíritu Santo ¿Acaso uno de los dos estará equivocado? A mi me parece que hambos hablan del mismo personaje ¿No crees?

    Por lo que dices, no crees que el Espíritu Santo es una persona ¿Sierto? Cigues blasfemando contra el Espíritu Santo…

    Tu/ Si lo que te he confirmado según la Biblia, ¿quienes son los que siguen las fabulas y documentales de hombres corruptos que torcieron la verdad de Dios, por voluntad satanica?

    - Exacto, las mismas citas biblicas que das ha conocer, muestran tu falsa y satanica doctrina.
    La misma Palabra de Jesús los condenara a ustedes por tergiversarla toda, para sostener una mentira.

    Tu/ ¿Cómo está eso en ustedes los trinitarios que Dios, o el Espiritu Santo les enseña? Esto significa mi hermano, que estás TENTANDO A DIOS!

    - Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja… jajajajajajajajaja. Que verguenza me das… La misma escritura dice: DIOS NO PUEDE SER TENTADO (Santiago 1:13)

    Juan 16:13-15 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

    Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

    Según tu, el Espíritu no puede hablar, ni enseñar, ni guiar, etc.?
    Con razón estan tan perdidos…

    Mira, me he aburrido tanto con ustedes, que tomare mucho tiempo para seguir comentando sobre este tema o asunto.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  4. anderson opina:

    yo estoy seguro de que DIOS no es malo que jeova es un Dios de amor tengo problemA PARA CREER EN EL INFIERNO POR QUE yo soy un hombre y no dejaria un hijo mio para siempre en un lugar de toemento i majinen ustede menos Dios es toy seguro de que a jeova hay que serviele por amor no por temor si estudiamos la viblia y la ponemos en practica bamos a estar con Dios en elcielo,en la tierra, en el paraiso ect.

    [contesta a anderson]

  5. tatan 27 opina:

    Por su puesto que el Dios de la Biblia es amor, pero también es santo y justo. Por tanto como es santo no tiene comunión con el pecado y como es justo debe castigar el pecado. La forma consumativa del castigo del pecado es el infierno, que en si refleja la ira de Dios contra el pecado (Rom 1:18). Como el hombre es pecador por naturaleza, pues merece ese castigo. Y el que Dios castigue el pecado no implica que sea malo, sino justo. Malo sería si no castigara el pecado, pues sería injusto. Porque malo significa ser pecador, y sabemos quee Dios no peca. Y entiendo que en la eternidad del infierno, se ve reflejada cuan grande ira tiene Dios contra el pecado, y por otro lado cuan santo es Dios.

    Muchísimas son las referencias que la Biblia dice que el infierno es un lugar real y no simbólico como muchos dicen hoy. Tanto en el AT como en el NT aparecen estas referencias. Aquí algunas Mt 13:41-42; Mt 25:41-42; Ap 20:15. ¿cómo las interpretas?

    Es importante recordar que la Biblia es un libro divino, o sea Dios habla al hombre, por tanto no se debe acomodar sus palabras a nuestros intereses o lógoca. Lo que tú dices tal vez tiene mucha lógica, porque yo tampoco dejaría a mi hijo sufriendo, pero no simpre nuestra lógica es igual a la de Dios (Is 55:9), además de recordar que todo nuestro ser está corrompido por el pecado desde que Adán pecó. Por tanto si ha de interpretarse la Biblia literalmente, debe ser toda la Bibliay si ha de interpretarse metafóricamente, pues que toda la Biblia sea interpretada asi y no lo que nos convenga. Por que si el infierno que mencionan los escritores es metafórico ¿ por que no pensar que Jesús también es un símbolo, y también Los patriarcas, Josué, Daniel. Isaías, Pablo, etc, etc? si fuera así la Biblia ya no sería la verdad como ella misma dice ser.

    Pero hay una solución para este terrible problema del hombre y esa solución solo se encuentra en Cristo Jesús, a quien Dios envió para llevar el pecado del hombre sobre si mismo, y a quien Dios castigó por la culpa de los suyos. Por tanto todo aquel que crea en Jesucristo y se arrepienta de sus pecados es salvo de la eterna condenación que el tal merece y es constituido hijo de Dios, y heredero de la gloria eterna que Cristo ganó para él. Oh Jesucristo Rey y Señor. digno eres de toda alabanza por que tú nos hiciste reyes y sacerdotes para Dios y porque Dios te alzó hasta lo sumo, por tanto toda rodilla se doblará ante ti y te proclamará Dios.

    Por su puesto que Dios jamás dejará a uno de sus hijos en el infierno, pues son pertenencia suya y nadie las puede separar de su amor (Rom 8:38-39). Pero son todos hijos de Dios? pues claro que no, la Biblia dice en Juan 1:12 que a los que han creido en Jesús, ÉL les ha dado de ser llamados hijos de Dios. Por tanto podemos deducir que los que no han creido en Jesucristo, no son hijos de Dios, y está claro que la mayoría en el mundo no ha creido fidedignamente en Jesús. De hecho Jesús llamó a los fariseos hijos el diablo (Jn 8:44).

    Dios te bendiga

    [contesta a tatan 27]

  6. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para tatan 27:
    Tu Comentario: Por su puesto que el Dios de la Biblia es amor, pero también es santo y justo. Por tanto como es santo no tiene comunión con el pecado y como es justo debe castigar el pecado. La forma consumativa del castigo del pecado es el infierno, que en si refleja la ira de Dios contra el pecado (Rom 1:18).

    Como el hombre es pecador por naturaleza, pues merece ese castigo. Y el que Dios castigue el pecado no implica que sea malo, sino justo.

    Muchísimas son las referencias que la Biblia dice que el infierno es un lugar real y no simbólico como muchos dicen hoy. Tanto en el AT como en el NT aparecen estas referencias. Aquí algunas Mt 13:41-42; Mt 25:41-42; Ap 20:15. ¿cómo las interpretas?

    Es importante recordar que la Biblia es un libro divino, o sea Dios habla al hombre, por tanto no se debe acomodar sus palabras a nuestros intereses o lógoca. Lo que tú dices tal vez tiene mucha lógica, porque yo tampoco dejaría a mi hijo sufriendo, pero no simpre nuestra lógica es igual a la de Dios (Is 55:9), además de recordar que todo nuestro ser está corrompido por el pecado desde que Adán pecó. Por tanto si ha de interpretarse la Biblia literalmente, debe ser toda la Bibliay si ha de interpretarse metafóricamente, pues que toda la Biblia sea interpretada asi y no lo que nos convenga. Por que si el infierno que mencionan los escritores es metafórico

    Mi Respuesta:
    Vamos a ir por partes para aclarar algunos errores y mal traducidos con el respeto suyo hermano Tatan 27. Pero antes de hacer eso, voy a citar los versos que haz puesto, y así todos los de este foro puedan leerlo y ver si tengo razón o no.

    Tu citaste Rom 1:18 nos dice: “Porque manifiesta es la ira de Dios del cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que detienen la verdad con injusticia.”

    Tu citaste Is 55:9 nos dice: “Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.”

    Tu citaste Mt 13:41-42 nos dice: 41). “Enviará el Hijo del hombre sus ángeles, y cogerán de su reino todos los escándalos, y los que hacen iniquidad, 42). Y los echarán en el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes.”

    Tu citaste Mt 25:41-42 nos dice: 41). “Entonces dirá también a los que estarán a la izquierda: Apartaos de mi, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y para sus ángeles. 42). Porque tuve hambre, y no me diste de comer; tuve sed, y no me diste de beber.”

    Tu citaste Ap 20:15 nos dice: 15). “Y el que no fue hallado escrito en el libro de la vida fue lanzado en el lago de fuego.”

    Tu citaste Rom 8:38-39 nos dice: 38). “Por lo cual estoy cierto que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir; 39). Ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna criatura nos podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”

    Tu citaste Juan 1:12 nos dice: “Mas a todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hchos hijos de Dios, a los que creen en su nombre.”

    Tú citaste Juan 8:44 nos dice: “Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. El, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.”
    Tú Dijiste: La forma consumativa del castigo del pecado es el infierno, que en si refleja la ira de Dios contra el pecado (Rom 1:18). Como el hombre es pecador por naturaleza, pues merece ese castigo. Y el que Dios castigue el pecado no implica que sea malo, sino justo. Malo sería si no castigara el pecado, pues sería injusto. Porque malo significa ser pecador, y sabemos quee Dios no peca. Y entiendo que en la eternidad del infierno, se ve reflejada cuan grande ira tiene Dios contra el pecado, y por otro lado cuan santo es Dios.

    Mi Rpta: Estoy totalmente de acuerdo contigo que el castigo del pecado es el lago de fuego, que es muy distinto. La Biblia habla que serán lanzados al “lago de fuego” y no que sean lanzados al infierno; pero esto es algo que va a suceder y no que ya esté sucediendo en el momento que la persona muere. No hay base Bíblica que diga que ya está sucediendo. VA A SUCEDER! Es una profecía que se va a cumplir, ¿Cuándo? Solamente Dios lo sabe.

    Otra: Tú Dijiste: Muchísimas son las referencias que la Biblia dice que el infierno es un lugar real y no simbólico como muchos dicen hoy. Tanto en el AT como en el NT aparecen estas referencias. Aquí algunas Mt 13:41-42; Mt 25:41-42; Ap 20:15. ¿cómo las interpretas?
    Mi Rpta: Esta fue una de las razones por las cuales escribí verso por verso de las escrituras que pusiste para que todos nos enteremos de que no es como muchos dicen.

    Estas Escrituras que acabas de dar no clarifica que hay un infierno, después de que un ser humano muere. Si habla del lago de fuego y lo vuelvo a repetir, pero esto se llevará a cabo en un tiempo futuro. Es una profecía que aún no se ha cumplido, pero de que se cumplirá, se va a cumplir, de otra manera la Biblia no hablara de eso.

    Otra: Tú Dijiste: importante recordar que la Biblia es un libro divino, o sea Dios habla al hombre, por tanto no se debe acomodar sus palabras a nuestros intereses o lógoca. Lo que tú dices tal vez tiene mucha lógica, porque yo tampoco dejaría a mi hijo sufriendo, pero no simpre nuestra lógica es igual a la de Dios (Is 55:9), además de recordar que todo nuestro ser está corrompido por el pecado desde que Adán pecó. Por tanto si ha de interpretarse la Biblia literalmente, debe ser toda la Bibliay si ha de interpretarse metafóricamente, pues que toda la Biblia sea interpretada asi y no lo que nos convenga. Por que si el infierno que mencionan los escritores es metafóric.

    Mi Rpta: Mi hermano, nadie está acomodando sus palabras a nuestros intereses. Si a eso nos vamos, tú eres quien está acomodando tus palabras a tus intereses. Es también la causa por las cuales escribí todos los textos que tu citaste para que vean que no soy yo quien está acomodando.
    Tú citaste Is 55:9 y nos dice: “Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.” ¿Habla aquí de algún infierno? ¡NO! No sé el por qué lo citaste y que quisiste decirme con eso.

    Antes de concluir deseo decir que el libro de Apocalipsis es el único libro que hace mención del lago de fuego. Es muy posible que haya otro, pero al ver mi concordancia solo se citan tres lugres en el libro de Apocalipsis. Esas citas están en: Apocalipsis 19:20; Apocalipsis 20:10; y Apocalipsis 21:8. Si desean leerlo, se los recomiendo.

    Mi hermano tatan 27, Yo en ninguna forma estoy trasladando el sentido recto de una palabra a otro figurado, que es lo que significa metafóricamente. La Biblia lo habla tal y como es, sin tener que ser interpretada ni mucho menos trasladar ninguna de las palabras. Soy un hijo de Dios, y si algo hago recto es cuidarme de cómo expongo el mensaje, ya sea en forma de predica o en forma de enseñanza y no al modo como mejor me convenga. Con más de treinta años quemándome las pestañas mi hermano, no soy ese tipo de persona que tu haces mención. “Hay de mí, dijo el apostol Pablo, si no anunciese el evangelio!”

    Pero se los dejo al foro, para que ellos lo estudien, si soy yo o es el hermano tatan 27; juzgáis vosotros mismos.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  7. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para viktor:
    Tu Comentario: Sabes mucha gente piensa que esta separado de dios y piensan que si nos portamos mal o faltamos a los mandamientos. Se nos condenara por haber pecado. La realidad debtodo esto es que dios esta dentro de nosomtros y como estamos echos dela misma chispa divina que el. Eso nos hace dioses como el. Con todo los derechos de disfrutar de todo el paraiso. Asta hoy en este momento no hay nadien que alla pecado u cometido un error. Los unico que le falta a toda la humanidad es darse cuenta que somos dioses en accion. Y que somos creadores de nuestro propio mundo. Uno crea el infirno u el cielo. Pues todo es estado mental. La religion nos ha esclavisados al mantenernos ignorantes de la verdad. Jesucristo dijo conose la verdad y os los areis libres. En pocas palabras no hay y nunca habra pecado todo es una vivracion y estado mental. Un acecino que mata ha alguien es un dios de baja vivracion que le falta aprender y el esta aprendiendo por derecho de conciencia. En pocas palabras todos somos creadores y dioses que podemos alcanzar la mismas capacidades que jesucristo alcanso.

    Mi Rpta: Apenas me voy dando cuenta de este tu comentario, y no puedo dejarlo por alto porque sería como que estuviera de acuerdo, pero no lo estoy y te voy a explicar del porque no estoy de acuerdo.

    Vamos por parte. Tu dijiste: La realidad debtodo esto es que dios esta dentro de nosomtros y como estamos echos dela misma chispa divina que el. Eso nos hace dioses como el. Con todo los derechos de disfrutar de todo el paraiso. Asta hoy en este momento no hay nadien que alla pecado u cometido un error

    Mi Rpta: No sé la clase de Biblia que lees mi hermano. Tenemos el aliento de vida que Dios ha dado al ser humano pero no la misma chispa divina. Yo creo que tu eres como aquellos que se dejan guiar por los consejos de Aristoteles.
    ¡Como crees compararte a Dios, sino tenemos ni la pequeña tilde de esa chispa divina! Y como por broma dices que eso nos hace ser dioses como Él, y hasta ahora no hay nadie que haya pecado.

    A eso le llamo yo ignorancia. Entonces ¿Cuál fue el propósito de que Dios se haya despojado a si mismo y vino y entregó su vida por la humanidad? (Filipenses 2:6-7) ¿No dijo Él: Yo he venido a buscar y a salvar lo que se había perdido? Entonces ¿donde agarras que hasta hoy no hay nadie que haya pecado?

    Tu Dijiste: Lo unico que le falta a toda la humanidad es darse cuenta que somos dioses en accion. Y que somos creadores de nuestro propio mundo. Uno crea el infirno u el cielo. Pues todo es estado mental. La religion nos ha esclavisados al mantenernos ignorantes de la verdad. Jesucristo dijo conose la verdad y os los areis libres. En pocas palabras no hay y nunca habra pecado todo es una vivracion y estado mental.

    Mi Rpta: Estamos en un foro que se supone, somos personas cristianas. No entiendo como “tubiblia” admite personas que pongan estos comentarios que NADA tiene que ver con una persona que se supone es Cristiana.

    La religión en ningún momento nos ha esclavisado. Quien si nos tenía esclavisados, y la Biblia lo dice, es el PECADO. Mientras la persona continúe en esa esclavitud, jamás podra liberarse. Es por lo mismo que Cristo vino a sacarnos de esa esclavitud al morir en la cruz, y la religión ha sido como un guia para guiarnos hacia Dios.

    Y finalmente tu dijiste: Uno crea el infirno u el cielo. Pues todo es estado mental. La religion nos ha esclavisados al mantenernos ignorantes de la verdad.

    Mi Rpta: Eso si que es IGNORANCIA mi hermano. El infierno según la Biblia son seis pies de profundidad, es el descanso temporal de aquellos que mueren. La Biblia habla del Lago de Fuego donde van a ser arrojados todos aquellos que no aceptaron juntamente con el diablo y sus ángeles.

    El profeta David dijo en unos de sus Salmos: “Por tanto no dejarás mi alma en el Seol (infierno), refiriéndose a Cristo.” Fue un profecía que aún tenía que cumplirse, y se cumplió en Cristo cuando estuvo en el sepulcro tres dias y tres noches.
    Ahora, a lo que se refiere del cielo, dijo Cristo: “NADIE subió al cielo.” Y si Cristo lo dijo es porque así es. (Juan 3:13).

    Dijiste: En pocas palabras todos somos creadores y dioses que podemos alcanzar la mismas capacidades que jesucristo alcanso.

    Mi Rpta: ¿Eres tú Mormón? Asi creen los Mormones. Cuando el diablo le dijo a Eva que el dia que comiere del fruto prohibido, no iba a morir, sino que iba a ser como dios, conociendo el bien y el mal. A eso se refirió al decir: “Seréis como dioses.” Adan y Eva vivían en un estado de INOCENCIA. Al abrirse sus ojos se vieron que estaban desnudos y buscaron hojas para cubrir su desnudez. Al conocer el bien y el mal se convirtieron como en dioses conociendo el bien y el mal pero no para alcanzar la mismas capacidades que jesucristo alcanso. Esa es una mentira del diablo. Nunca vamos alcanzar las mismas capacidades que nuestro Señor Jesucristo alcanzó.

    Seamos mas prudentes en lo que decimos en nuestros escritos y no ignorantes negando lo escrito por medio de la Palabra de Dios.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  8. kevin opina:

    Para Fernando:la verdad si no lo savias y lo isiste no pasa nada puede Dios perdonarte por q lo isiste sin saver. por q el pecado esta en el q save aser lo bueno y no lo ase. namas no lo buelvas a aser por q aora ya saves

    [contesta a kevin]

  9. Leo opina:

    Bueno mi caso es este, Cada pensamiento de pecado que tengo se me viene cosas malas mesclando lo bueno con lo malo diciendo que tal cosa es de Dios y del espiritu santo algo que no es verad pero me molesta tengo muchas luchas con eso pero no paran cada vez que peca me vienen esos pensamientos y yo los contradigo diciendo que no es de Dios, pero es obvio que no es de Dios y eso me molesta porque no para y me pasa siempre cuano pienso en cosas sexuales y muchas veces e creido que e cometido el pecado imperdonable. DIGANME LO QUE DEVO DE HACER PARA QUE TODO ESO SE ME VALLA que muchas veces pienso que e cometido tal pecado y q no tengo perdon AYUDA.!! hERMANOS soy un ADOLECENTE que nececita ayuda Dios tiene promesa conmigo pero no se como hacer para que actue en mi VIDAAA, AYUDAAA YA NO QUIERO TENER ESOS PENSAMIENTOS MALOS!! NECESITO PALABRA DE DIOS HERMANOS!! PORFABOR,…….

    [contesta a Leo]

  10. mael opina:

    para Leo saludos :es muy dificil darte ayuda, desde este medio, lo bueno que veo es que tu conciencia es distinguiendo lo bueno y lo malo y ha buscado ayuda, eso si en primer lugar no has blasfemado contra EL ESPIRITU SANTO , pero debes buscar que es lo que te ocasiona esos pensamientos , quizas estas leyendo cosas malas o tienes amistades malas , que sus platicas an entrado en tu mente, y segun lo que tu juzgues deberas apartrte de eso, si sientes que esto es muy dificil, por la debilidad de tu cuerpo, intenta ayunar y ponerte en oracion leyendo su palabra y veras todo lo que hace Dios por ti, esto es lo poco que te puedo decir, pero seria bueno que te explicaras mas

    [contesta a mael]

  11. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Leo:

    Hay algo que debes tener en cuenta, y es… Lucas 17:1 Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; más ¡ay de aquel por quien vienen!.

    Tropiezos, es todo aquello que atenta CONTRA tu vida, con la finalidad de vivir descontroladamente. Esto proviene de seres espirituales de maldad (Efesios 6:12)

    Ahora, teniendo en cuenta la verdad antes dicha; Debes conocer quien eres tu, debes saber quien eres, que puedes y que tienes en Cristo, por la Palabra de Dios (Efesios 6:11, 17)

    Si eres una persona que ha nacido de nuevo en Cristo Jesús para Dios, es necesario conocer que el nuevo nacimiento se ha realizado en el espíritu (Juan 3:5-7; Romanos 8:10)

    Pero hay un problema muy grande, y es, que en Cristo nuestra alma no sufre ningún cambio; De manera que, así como un niño recién nacido necesita palabras en la mente para poder hablar y luego manifestarse (Proverbios 13:2-3; 18:21) Así mismo un nacido de nuevo en Cristo necesita palabras nuevas en su mente ¿Para qué o conque propósito? Pablo dijo lo siguiente:

    Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
    Para esto es necesario una transformación mental por la Palabra de Dios, para conocer Su voluntad.

    Desglosemos éste verso…
    Dice: No os conforméis a este siglo…

    Éste siglo es el sistema del mundo corrompido; No debemos conformarnos o apegarnos a él. De una u otra manera éste mundo o sistema del presente siglo, tratará de atraernos hacia él con la finalidad de destruir el propósito de Dios en nuestras vidas.
    Aprende esto y nunca lo olvides, éste mundo esta diseñado por el Diablo, para matar, hurtar y destruir la vida de los seres humanos.

    Santiago 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

    Te pregunto ¿Ha que cosa o persona esta apegada tu alma con el mundo? Si estando en Cristo sigues apegado a la fornicación, estas colocando una pared intermedia que obstruirá el plan de Dios en tu vida. Eso te separa de Dios como enemigo ¿Por qué? Por que Dios no sigue a los fornicarios ni tampoco los acepta, por lo tanto, se cumple así la Escritura en Amos 3:3, donde dos personas con diferentes pensamientos no pueden estar juntas.

    Dice: … sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento…

    La transformación tiene un propósito, y es, que cada día seas formado por los cinco ministerios constituidos por Dios, a la Imagen de Su Hijo Jesús (Efesios 4:11-16) ÉSTE ES EL PROPÓSITO DE DIOS PARA TODA PERSONA.

    Ahora, hay un medio por el cual vamos a ser transformados, y es, LA RENOVACIÓN DE NUESTRO ENTENDIMIENTO.

    ¿Que es el Entendimiento? Es la capacidad de ordenar los pensamientos en la mente.

    Te pregunto ¿Cómo ordenas tus pensamientos en la mente?
    La mente, es una de las cinco partes que componen el alma del ser humano. En ella almacenamos las palabras que oímos o leemos diariamente.

    Nada ni nadie puede obligarte ha aceptar pensamientos externos, bien sean de bendición o de maldición. Solo tu puedes controlar los pensamientos que hay en tu mente.
    De modo, que cualquier pensamiento en tu mente contra alguien es tu responsabilidad.

    Lo que pensamos eso es lo que hablamos, Jesús dijo:

    Mateo 15:18-20 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. 19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. 20 Estas cosas son las que contaminan al hombre…

    El corazón en esté contexto, no es el músculo que bombea sangre; Si no la mente, ya que es allí donde pensamos ¿Correcto?
    Ahora, una blasfemia o maldición contra alguien se realiza cuando lo que hay en la mente se expresa por la boca.

    Sin embargo, un pensamiento interno nos lleva a realizar cosas externas; Lo compruebo bíblicamente:

    Jeremías 6:19 Oye, tierra. He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos… Otros versos (Proverbios 1:31; 18:21)

    Los pensamientos tienen un fruto, o sea, demuestran la actitud de quien soy.

    Hubieron 12 personas que fueron enviadas con una misión (Números Cap. 13 y 14) Léelo con mucho tacto y cuidado; Fueron con el propósito de reconocer la tierra prometida, después de 40 días, volvieron al pueblo con una información dividida. 10 pensaban de una manera y solo dos (2) pensaban de otra manera; los 10 tenían pensamientos de acuerdo a aquello que habían visto, El pueblo se dejo llevar por los que pensaban erróneamente; Por causa de estos pensamientos el pueblo expreso el miedo, que lo único que produce es destrucción; Por lo cual, Dios determino que, DE ACUERDO A SUS PENSAMIENTOS SERÁ HECHO (Números 14:28-29) Pero, solo dos personas pensaban confiando en lo que Dios había dicho; Estos fueron los únicos que aceptaron en sus mentes las Palabras de Dios y entraron a la tierra prometida, de toda aquella generación.

    Por tanto, esto demuestra que los pensamientos son tan importantes, cuando se tiene un orden de ellos, de acuerdo a la palabra de Dios y no ha lo que vemos u oímos en el mundo.

    Jeremías 4:14 Lava de maldad tu corazón, Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo morarán dentro de ti pensamientos perversos?

    El Único agente de santificación para el alma ES LA PALABRA DE DIOS:
    Juan 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

    Las palabras que hay en tu mente debes cambiarlas por la Palabra de Dios; Por eso es tan importante escudriñar las Escrituras diariamente (Juan 5:39)

    No permitas que pensamientos externos sean una realidad interna en tu vida; Desecha todo pensamiento que esté en contra de la Palabra de Dios. No te condenes cuando pienses algo contra Dios u otra persona; Solo desecha esos pensamientos por la Palabra de Dios, y te aseguro que alcanzarás una perfección que nunca té imaginarias que llegarías.

    Se cumplirá así la ultima parte de Romanos 12:2 … para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  12. tatan 27 opina:

    Para Salvador Torres:

    Tu dices: Estoy totalmente de acuerdo contigo que el castigo del pecado es el lago de fuego, que es muy distinto. La Biblia habla que serán lanzados al “lago de fuego” y no que sean lanzados al infierno; pero esto es algo que va a suceder y no que ya esté sucediendo en el momento que la persona muere. No hay base Bíblica que diga que ya está sucediendo. VA A SUCEDER! Es una profecía que se va a cumplir, ¿Cuándo? Solamente Dios lo sabe

    Rpta: Para ser sincero no tengo un conocimiento acabado de lo que es el infierno, pero tratando de indagar un poco más, me encontré que 1) la Biblia si menciona la palabra infierno, he aquí algunas citas: Mt 5:22, 29-30; 10:28. La pregunta es ¿son lugares diferentes? Pregunto porque leyendo un poco por ahí decía que el infierno es como el Hades, que creo que es lugar donde están esperando los condenados el juicio. Ejemplo de esto es la parábola de Lázaro y el rico, donde se muestra al rico “en tormentos”, lo que creo que invalida lo que dices que no están sufriendo ahora. Pero independiente de esto, (si es lago de fuego o el infierno es diferente) y a lo que apuntaba yo cuando le contesté al otro amigo, es que Dios descargará su eterna ira sobre el pecador, en un lugar de eterno sufrimiento. 2) La Biblia dice que el castigo es después de la muerte. Jn 5:28-29 dice: “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación”. Entiendo que los malos resucitarán para ser juzgados por Cristo y después condenados, pero independiente de la cronología de estos sucesos quiero recalcar que apunto a un castigo eterno debido al pecado.

    Tu dices: Estas Escrituras que acabas de dar no clarifica que hay un infierno, después de que un ser humano muere. Si habla del lago de fuego y lo vuelvo a repetir, pero esto se llevará a cabo en un tiempo futuro. Es una profecía que aún no se ha cumplido, pero de que se cumplirá, se va a cumplir, de otra manera la Biblia no hablara de eso.

    Rpta: Efectivamente las referencia que puse, no mencionan la palabra infierno, pero si las que puse ahora último. En todo caso quiero preguntarte ¿que es para ti el lago de fuego? ¿es un lugar de eterno sufrimiento? O ¿se va a acabar algún día? Pregunto, porque me da la impresión de que quieres reducir la gravedad del tema, esto es la ira de Dios sobre el pecador.

    Tu dices: Mi hermano, nadie está acomodando sus palabras a nuestros intereses. Si a eso nos vamos, tú eres quien está acomodando tus palabras a tus intereses. Es también la causa por las cuales escribí todos los textos que tu citaste para que vean que no soy yo quien está acomodando.

    Rpta: No creo que esté acomodando la Biblia a mis intereses. Si bien no soy un teólogo, o un exegeta que lleva años estudiando la Biblia, creo que he dicho la verdad y esta es que existe un lugar donde irán todos aquellos que no creyeron en Jesús ni se arrepintieron de sus pecados. Llámale infierno, lago de fuego, Hades, sheol, tal vez entre otos términos, pero existe ese lugar. Creo que me apoya la Biblia primeramente y también la historia donde grandes predicadores dijeron lo mismo. Qué interés tendría yo de predicar que hay un infierno. Me resultaría mucho más fácil y cómodo decirle a todos que aunque cometan miles de maldades se van a ir la cielo porque Dios es bueno o que en el peor de los casos de van a desvanecer en el espacio y no van a seguir existiendo, esto es ni van a gozar en el cielo ni van a sufrir en el infierno. Pero muchos si han acomodado la Biblia a sus intereses, especialmente referente al infierno para acallar sus conciencias y para atraer más gente a sus templos, para desligarse de un Dios santo y justo.

    La razón por la que cité Isaías 55:9 fue para dar a entender que no siempre la Biblia va estar de acuerdo con nuestra lógica. Como mismo digo en el texto anterior, humanamente hablando como podría enviar Dios a una perdona al infierno para que sufra eternamente, si se supone que Dios es amor y misericordia, (eso es lo que piensan los Testigos de Jehová), pero no importa lo que yo diga o crea, lo que importa es lo que Dios dice, porque esa es la verdad. Lo mismo pasa en temas que han sido controversiales como el libre albedrío, la predestinación, la naturaleza humana-divina de Cristo y la Santísima Trinidad, entre otras, donde la Biblia debe triunfar sobre la lógica humana.

    Tu dices: Antes de concluir deseo decir que el libro de Apocalipsis es el único libro que hace mención del lago de fuego. Es muy posible que haya otro, pero al ver mi concordancia solo se citan tres lugres en el libro de Apocalipsis. Esas citas están en: Apocalipsis 19:20; Apocalipsis 20:10; y Apocalipsis 21:8. Si desean leerlo, se los recomiendo

    Rpta: Creo también que es el único libro que usa la frase “lago de fuego”, pero en otras partes aparecen la palabras fuego, tinieblas, eternidad o referencias al sufrimiento, como llanto y crujir de dientes. ¿no estarán relacionadas estas palabras con la frase “lago de fuego”?

    Tu dices: Mi hermano tatan 27, Yo en ninguna forma estoy trasladando el sentido recto de una palabra a otro figurado, que es lo que significa metafóricamente. La Biblia lo habla tal y como es, sin tener que ser interpretada ni mucho menos trasladar ninguna de las palabras. Soy un hijo de Dios, y si algo hago recto es cuidarme de cómo expongo el mensaje, ya sea en forma de predica o en forma de enseñanza y no al modo como mejor me convenga. Con más de treinta años quemándome las pestañas mi hermano, no soy ese tipo de persona que tu haces mención. “Hay de mí, dijo el apostol Pablo, si no anunciese el evangelio!”

    Rpta: ¿Eres la misma persona que Anderson? Pregunto porque si no eres la misma persona, en el peor de los casos él se podría haber sentido identificado con mis palabras. Otra cosa que me gustaría saber si eres el mismo Nathaniel D. Mendoza que Salvador Torres. También ¿perteneces a alguna iglesia? ¿Cuál es su denominación? Gracias.

    Por último espero haberme dado a entender, en todo caso si me he equivocado espero aprender día a día para servir mejor al Señor. Ni me creo que me las se todas, ni de hecho es así porque no llevo tanto tiempo escudriñando las Escrituras, pero estoy seguro de lo que digo porque creo que está basada en la Palabra y porque mi conciencia no me dice nada, si alguien me contradice con buenos argumentos (bíblicos ante todo) espero humildemente arrepentirme de mis dichos después de corroborarlos. DTB.

    “Con todo, yo siempre estuve contigo; Me tomaste de la mano derecha” (Sal 73:23)

    [contesta a tatan 27]

  13. Luis opina:

    Para Vanessa Acevedo: Los musulmanes y toda esa gente, no sé a donde irán, solo sé que la bilbia dice que solo Cristo salva, fuera de él no hay salvación. además dice tambien en Romanos 10:15 “¿Y cómo predicarán si no son enviados? Tal como está escrito: ¡CUAN HERMOSOS SON LOS PIES DE LOS QUE ANUNCIAN EL EVANGELIO DEL BIEN!” Pues, qué diré? Hayá en Iran asesianan a nuestros hermanos en la FE y no aceptan oír el mensaje de las buenas nuevas, qué puedo decir? Ellos tienen la desición si oír, o dejarlos sin hacerles daño o hacerlos martires; y pues, la desición es de ellos. Si hay algún Musulman que me lee, me gustaría que se convierta a Jesucristo y que un demonio vestido de luz, posiblemente fue quien le enseñó a Mahoma el evangelio de muerte… La salvación más cruel para las mujeres y muchas otras cosas que lo que hacen es exterminar la raza humana.

    [contesta a Luis]

  14. rosalba opina:

    soy bautizada pero no llebo lasregras vien quise bautizar me pero nopude por el es piritu santo

    [contesta a rosalba]

  15. YANETH opina:

    Para DANIELA: HOLA DANI QUISIERA SABER COMO PUDISTES SUPERAR ESTOYO ESTOY PASANDO EXACTAMENTE POR LO MISMO

    [contesta a YANETH]

  16. fernando opina:

    Para DAVID: [respondiendo al mensaje] Varon a mi me pasa lo mismo.Solo puedo decirle que no dude de su salvacion que Cristo le sigue amando como la primera vez.Y que lea la biblia de tapa a tapa 5 capitulos por dia en 6 o 7 meses la termina y despues me cuenta tendra una mente mas limpia y sana

    [contesta a fernando]

  17. pablo opina:

    hermanos lo que yo digo es que todo tiene perdon para que dios mando a jesus a morir el la cruz yo creo que eso no tenia perdon cuando jesus todavia no le llegaba la muerte pero el resusito se llevo todos los pecados

    [contesta a pablo]

  18. erica opina:

    Necesito AYUDA! Nose como y cuando, pero aparecierón voces en mi cabeza, pensamientos malos que hacen que decaiga, Creo en Dios, Confio ciegamente en el, pero estoy arta de mis malos pensamientos, algunos en contra de Dios, cosas que dan verguenza contar! :(

    [contesta a erica]

  19. luis lozada opina:

    Para tatan 27:
    [respondiendo al mensaje]

    La biblia dice que niguna condenacion hay para los que estan en cristo Jesus Romanos 8:1
    Joh 3:17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.
    Joh 3:18 El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
    Joh 3:19 Y este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus acciones eran malas.
    Joh 3:20 Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas. A Hora el infierno hera donde israel quemaba la basura y Jesus los comparaba con el infierno que iban aser quemados y paso el ano 70 despues de cristo todo israel fue quemado por el inperio romano el templo fue que mado como cristo dijo en mateo 24 y mas.
    el ades o lugar de descanso era donde los muertos descansaban o dormian hasta que jesus fue al centro de la tierra para llevar cautiva la cautividad, a hora ya nadie duerme si no que ausentes del cuerpo presentes con cristo, Rev 20:14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.
    Rev 20:15 Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego. solamente el lago de fuego se inifica muerte segunda que en el griego quiere decir destruido no existe mas a hora el lago de fuego fue echo para israel la gran ramera que dios bengo la sangre de los justos israel mato alos profetas y apostoles pero mas a Jesus por lo tanto se lleno la copa de ira de Dios contra israel apocalipsis no fue escrito para nosotros es mas la biblia no fue escrita para nosotros si miras apocalipsis dice que la destrucion benia pronto ala puerta y fueron escrita para 7 iglesias que existieron por que ya no existen y la biblia fue resumida todo en el ano 70 despues de cristo no digas que es a un futuro por que la biblia no es un futuro si no una istoria que nos en sena como servir a Dios Como un pueblo nuevo recuerda nosotros solo fuimos ingertados en pocas palabras se nos dio el reino de Dios en bandeja de oro para mas informacion y sitas en la biblia llamame 210-887-8168 o deja un email llozada@live.com

    [contesta a luis lozada]

  20. tatan 27 opina:

    Para luis lozada:
    [respondiendo al mensaje]

    Buenas. tengo varias cosas que decir pero mejor voy a puntualizar.

    Tu dices “la Biblia no fue escrita para nosotros”. ¿lo dices por todo la Biblia o solo por el tema del infierno? porque por lo que me dices está claro que no crees en un un lugar de tormento eterno para los pecadores.

    - ¿Eres testigo de Jehová?

    Con todo respeto, te pido que por favor me escribas con una mejor sintaxis para poder comprender bien lo dices, porque me costó un poco hilvanar tus ideas. Yo soy de Chile asi que no puedo llamarte, prefiero contestarte por este medio, además para que todos aprendamos. Grcias.

    [contesta a tatan 27]

  21. tatan 27 opina:

    Para erica:
    [respondiendo al mensaje]

    Hola. Te entiendo porque yo igual he vivido lo mismo que tú y hasta el día de hoy tengo luchas, sin embargo he vencido gracias al Sr y está retornándome a lo que un día fui. Dios tenga misericordia de ti y haga mucho más de lo que ha hecho conmigo, porque aunque ha sido arduo, Dios ha hecho incluso que lo malo se retorne para bien. Una de las armas que el Sr nos dio fue el dominio propio y por su puesto lo básico es poder dominar la mente que es el cento de nuestro ser y también el lugar que Satanás ataca con malos pensamientos e ideas. Debemos entrenar nustra mente. Podemos tratar de olvidarnos de los malos pensamientos, de cpncentrarnos en pensamientos santo, puro, amable y de buen nombre. También es importante estar fuertes en el Señor y armados con toda la armadura de Dios para detener las asechanxas del enemigo. Y por su puesto cada día llenárnos máss y más de su ES, para así expulsar toda la basura que está en nuestro ser, incluyendo los pensamientos blasfematorios. Es como cuando uno quiere sacar una suciedad de un vaso, una de las formas es llenar tanto el vaso con agua que al final la suciedad se irá por arrastre. DTB y te de fuerza para poder vencer este dificil momento que Dios ha permitido para su gloria. “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Apóstol Pablo.

    [contesta a tatan 27]

  22. mensajeromiguel opina:

    Para erica: MI HUMILDE OPINION ES QUE ESCRIVAS LOQUE ESCUCHAS DE ESA FORMA PODRAS DICERNIR QUE ES LOQUE ESCUCHAS, POR EJEMPLO

    YO EMPECE A ESCUCHAR UN MENSAJE COMO POR UN MES Y MEDIO
    COMO DE DIA ESCUCHAVA, Y DE NOCHE SOñAVA, PENCE QUE ME ESTAVA VOLVIENDO LOCO HO QUE TALVES PODRIA SER EL TAN SONADO ANTICRISTO; UNA NOCHE MIENTRAS DORMIA SOñAVA MUCHAS COSAS HERMOSAS Y PREGUNTE DIOS MIO ERES TU, SI ERES TU ILUMINAME Y OI UNA VOZ QUE ME DIJO AYUNA, AL DIA SIGUIENTE LO ICE, Y EN LA NOCHE SIGUIENTE BOLVI A SOñAR Y BOLVIO LA VOZ Y ME DIJO “FIJATE TU ESTAS AYUNANDO PERO CUANDO TERMINES BOLVERAS A COMER ASTA LLENARTE,

    Y TUS POBRES HERMANOS CUANDO? DESDE ENTONCES HAN CANBIADO MUCHAS COSAS, 1 MI NOMBRE ESTA EN LA BIBLIA, 2 TANVIEN QUE SOY UN IGNORANTE, “NO SABIO” 3 QUE SOY UN ALVAñIL,
    4 QUE TENGO OTRO NOMBRE, 5 QUE SOY MENSAJERO,

    CREO SABER QUE TE DICEN PERO SI QUIERES MIRA, EL LIBRO DE ROMANOS 3:9 AL 20, DESPUES,, ROMANOS 8:5 AL 17 LUEGO ROMANOS 10:13-14 LUEGO ROMANOS 10:20-21 LUEGO ROMANOS 12:1-2 Y POR ULTIMO

    OSEAS 13:4 MAS YO SOY JEHOVA TU DIOS DESDE LA TIERRA DE EGIPTO; NO CONOCERAS, PUES, OTRO DIOS FUERA DE MI, NI OTRO SALVADOR
    SINO A MI.

    OSEAS 13:12-13 ATADA ESTA LA MALDAD, DE EFRAIN; SU PECADO ESTA GUARDADO,
    DOLORES DE MUJER QUE DA A LUZ LE VENDRAN, (ES UN HIJO NO SABIO) PORQUE YA HACE TIEMPO QUE NO DEVIERA DETENERSE AL TIEMPO MISMO DE NACER.

    PS SI TU PROBLEMA ESTA RELACIONADO CON OSEAS 13:4 TE FELICITO
    PORQUE EL UNICO QUE PODRA SALVARTE ES EL, JEHOVA DIOS, NADIE MAS;
    MI CORREO ejecutivo-records@hotmail.com
    QUE JEHOVA DIOS NOS BENDIGA,

    [contesta a mensajeromiguel]

  23. angel opina:

    Para anny: miren Dios ya sabe que que muchos que tienen TRASTORNO OBSIVO COMPULSIVO piensan cosas malas sin que ellos quieran , ahora el pecado se puede perdonar con el arrepentimiento ya que dios actúa sobre nosotros al arrepentirnos , este sentimiento no nos llega por voluntad propia Dios nos lo da .

    [contesta a angel]

  24. Andres opina:

    Para Fernando:
    [respondiendo al mensaje]

    La Blasfemia contra el Espíritu Santo es negarse a la Misericordia de Dios, a su llamado a la conversión. Es imperdonable porque justamente esa actitud niega el Perdón ofrecido por Dios, pero si te arrepientes y reconoces que Dios te Perdonará, entonces no blasfemas contra Él y te abres a Su Gracia Salvífica; o al menos eso entiendo. Bendiciones.

    [contesta a Andres]

  25. tani opina:

    Yo hice lo mismo y quiero saber que pasa, estoy arrepentida y temerosa :_(

    [contesta a tani]

  26. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Andres:
    Tu Comentario: La Blasfemia contra el Espíritu Santo es negarse a la Misericordia de Dios

    Mi Rpta: La misma Biblia dice lo que es la blasfemia contra el Espíritu Santo (Mateo 12:31).

    Te aconsejo que no seas presto en tus palabras. Ten mucho cuidado con lo que dices. Hoy dia hay muchos que quieren interpretar algunas partes de la Biblia, cuando hay muchas secciones que no necesita ser interpretada, porque la misma Biblia lo hace. Allí es donde la Biblia habla que habemos muchos que queremos ser maestros. ¿No sabias que aquellos que dicen que saben tienen mayor condenación? Es por eso que necesitamos ser precisos en lo que decimos, porque hay muchos los que leen nuestros comentarios. Y ¿que tal si estamos mal? ¿A donde los vamos a conducir? ¡Derecho al HOYO!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  27. Jorge Toro opina:

    ¿Cómo puedo saber si he blasfemado contra el Espíritu Santo?. Los judíos lo hacían sin darse cuenta pues decían que Jesús en el nombre de Belzebú, principe de los demonios, él hechaba fuera demonios. Entonces ¿es posible que lo hagamos sin darnos cuenta?

    [contesta a Jorge Toro]

  28. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Jorge Toro:

    Tu Comentario:¿Cómo puedo saber si he blasfemado contra el Espíritu Santo?. Los judíos lo hacían sin darse cuenta pues decían que Jesús en el nombre de Belzebú, principe de los demonios, él hechaba fuera demonios. Entonces ¿es posible que lo hagamos sin darnos cuenta?

    Mi Rpta: Con lo que yo tengo entendido, blasfemar no es solo decir que Cristo echaba fuera los demonios por medio de beelzebub, sino también ignorar el poder de Dios como por ejemplo decir que Pedro se equivocó al desobedecer a Jesús concerniente a su mandato de Mateo 28:19 cuando en realidad dice la Biblia que Pedro lleno del Espiritu Santo se levantó y habló. De modo que fué el Espiritu Santo quien habló en el Dia del Pentecostés y no solo Pedro, como muchos de la Trinidad afirman. Eso es blasfemar en contra del Espiritu Santo porque estamos limitando el poder de Dios en todas sus esferas, como en su poder (Omnipotencia), en su Omnisciencia, (Dios lo conoce todo) y en su Omnipresencia (Dios está en todo lugar).

    Seamos mas prudentes en que categoria colocamos a nuestro Dios. O ¿qué usted le sirve a un dios muy pequeño?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  29. Jorge Toro opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Wow… creo que hasta aquí llegué y me declaro ignorante… Nathaniel te pido mil perdones, pero no te entendí nada… Te pido por favor cuando tengas tiempo me expliques cual es la blasfemia contra el Espíritu Santo. Muchas gracias.

    [contesta a Jorge Toro]

  30. Rosa Juarez opina:

    Para Jorge Toro:
    [respondiendo al mensaje
    Jorge la blasfemia contra el Espiritu Santo es el Negar lo que Jesus significa. Ese Fue el pecado de los fariseos! esa fue su blasfemia, atribuirle a Jesus, que su Poder era el de el adversario. Negar lo que Jesus representa, El es Hijo, pues Nacio por obra y Gracia, no hubo intervencion humana, mas que solo el medio visible, para testificar lo que el sabe hacer, Su Poder, Autoridad, Su Capacidad, Su omniciencia, Omni Potencia, y Omniciencia. pues El es El Mismo Dios en Persona Presente, Pues en su verdadera esencia de Dios. No es posible resisitir su presencia. fue demostrado en el monte Sinai,

    recuerda que dice se humillo hasta lo sumo, tomando forma de Siervo (humano).
    la blasfemia es negarle, no recibirle, odiarle, rechazarle. Por que El mismo es el Espiritu Santo.
    la escritura lo dice.
    Isaias 34:22
    35:4-5.
    Romanos 7:6
    8:9
    espero haberte ayudado un poco. si tienes preguntas
    ojala pueda contestar bien. si lees bien en Romanos 8:9 hace referencia al Espiritu de Dios, como el De Cristo, hablando de un solo Espiritu, y no de dos, Espiritus.
    saludos.

    [contesta a Rosa Juarez]

  31. joel opina:

    Todos los religiosos, son iguales, quieren aparentar amor y que son buenas personas, cuando por dentro son sepulcros abiertos, si en verdad fueran buenas personas, no starian perdiendo el tiempo debatiendo argumentos las enzenanzas de jesus, cuando jesus actuaba y nunca se jactaba de sabio como lo acen todos los religiosos, mis respetos para ruben, que parece que conoce el amor de jesus, los demas solo ablan de el porque como que tienene obligacion porque de lo contrario parece que dios los podria condenar, si de veras tienene a jesus, anduvieran en las carceles, hospitales, calles, horfanatorios, ayudando a quienes de veras necesitan amor y aceptacion, no solos estancados en una iglesia peleando por quien sabe mas y quien es tiene la verdad, cuando la verdad se autonomina como amor incondicional, les sugiero en ves de leer actuar, scuchen la cancion de ricardo arjona, jesus es verbo no sustantivo, a la verdad la palabra mata pero el espiritu vivifica, ai les dejo este umilde mensaje para refleccion.

    [contesta a joel]

  32. joel opina:

    Para mario:
    [respondiendo al mensaje]
    Tranquilo, mario, que no cunda el panico, todo esta bien, no lo tomes tan a pecho ni lo agas tan grande, no es gran cosa, no dejes que algunos que dizque hermanos te metan miedo o te juzgen o condenes, acuerdate de la mujer que encontraron adulterando, y se la llevaron a jesus dizque los hermanos para que jesus la apedreaara y jesus les dijo el que este libre de pecado que tire la primera piedra, y luego jesus les dijo, nadie te condena menos yo, asi que no te espantes y no te preocupes que esos no es nada, no te martirizes tampoco, y no les agas caso a las personas que te condenen o te juzgen el unico que te condena es el diablo asi que si un hermano te condena, viene del diablo no de Dios. No es nada no te espantes mi buen mario,,

    [contesta a joel]

  33. joel opina:

    Para erica:
    [respondiendo al mensaje]

    Erika, si tu les preguntas a la mayoria de hermanos en este foro, ellos tienen el mismo problema, pero no son tan valientes como tu para expresar lo que tu haz podido, no te espantes ni te tortures, son patronos de pensamientos que entre mas los quieras quitar de tu mente, mas te obsecionas con ello, no te espantes, no es la gran cosa te lo aseguro, dios conoce lo mas pofundo del corazon y eso erika es lo que cuenta. No te afligas ni dejes que algun hermano te juzge o te aga sentir mal, porque ellos no te pueden condenar,

    [contesta a joel]

  34. joel opina:

    Para Leo:
    [respondiendo al mensaje]
    Leo, desgraciadamente, entre mas te esfuerzes en sacar esos pensamientos de tu mente mas te puedes obsesionar, no te preocupes Dios conose lo mas profundo de tu corazon y eso es lo que realmente cuenta para Dios, todo ser hhumano tienen malos pensamientos es algo que no podemos evitar, pero solamente tomalo como cualquier otra cosa sin obsesion y veras que cuando no le restes importancia se ira de ti, no te preocupes no es nada te lo aseguro, cuidate de la gente que te quiera condenar sin ni suiquiera llegar a conocerte, Dios no te juzga los que te juzgan son hombres y eso mi hermano no tiene importancia, dtb

    [contesta a joel]

  35. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para joel:

    Tu Comentario: los demas solo ablan de el porque como que tienene obligacion porque de lo contrario parece que dios los podria condenar, si de veras tienene a jesus, anduvieran en las carceles, hospitales, calles, horfanatorios, ayudando a quienes de veras necesitan amor y aceptacion, no solos estancados en una iglesia peleando por quien sabe mas y quien es tiene la verdad

    Mi Rpta: Y ¿a ti te consta que no ando en los hospitales orando por los enfermos, y te consta que no voy a las carceles a orar por los presos? Se ve que tienes un espíritu condenatorio y condenas a medio mundo menos a ti, cuando en verdad te debes poner por ejemplo como algunos de vosotros lo ha hecho.

    Este mensaje tuyo no tiene nada de humilde porque condenas a medio mundo, excluyéndote tú. Cuando hables, o escribas algún comentario, te sugiero que lo hagas con humildad, poniéndote tú como ejemplo. Pero no hables de aquellos que en verdad si salen a esparcir el mensaje tanto a los presos como los que están en los hospitales. Recuerda, que Cristo asi era, y lo mismo hizo con la mujer pecadora que iban a pedrear.

    Asi que cuando hablemos y demos algún comentario demos una buena explicación a lo que queremos decir y no ser como:
    Todos los religiosos, son iguales, quieren aparentar amor y que son buenas personas, cuando por dentro son sepulcros abiertos, si en verdad fueran buenas personas, no starian perdiendo el tiempo debatiendo argumentos las enzenanzas de jesus,

    ¿Quiero que nos expliques como se debate un argumento si no tratas de explicar sobre tu comentario? Nadie está condenando a nadie, pero cuando uno ve algo que un hermano está haciendo mal, ¿como lo aproximas para darle tú consejo? Lo que si no estoy de acuerdo es que habemos (recuerda que no digo HAY) personas en estos foros que pronto llegan y nos acusan de JESUS SOLO, Hijos del diablo, Sectas (cuando en verdad no saben el significado de dicha palabra) y ahora tú que llegas y nos quieres condenar. No mi hermano, no se hace así. Uno de los apostoles, me parece que fué el apostol Santiago quien dijo: “Esto no debe de hacerse así.”

    Asi que mi consejo a ti es que cuando te dirigas a estos foros SIEMPRE RECUERDA que hay aquellos que si andan conforme, y no los condenes, porque la piedra que tú lanzas, se va a regresar a ti.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  36. Rosa Juarez opina:

    para Joel. te digo lo mismo que mi hermano Nathaniel, escribes senalando a otrosm de faltos de humildad queriendo dar un aparente apoyo a mi hermano Ruben, y a ti la humildad se te olvido que comienza por casa, no hay humildad en tus comentarios.
    Saludos.

    [contesta a Rosa Juarez]

  37. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Rosa Juarez:
    Y no son tan buenos en pedir una disculpa. Ofenden, y no se disculpan. ¿Que todos ellos son así, mi hermana? ¡Que raro! y dicen que son cristianos.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  38. gabriel opina:

    hola quisiera saber si alguien que pecado maldiciendo al espíritu santo y se ha arrepentido y pedido perdón a Dios puede Dios perdonarlo ? osea por ejemplo alguien que se haya descarriado y quiera volver a Dios sera que Dios lo perdona me gustaría que me respondieran citando a la biblia

    [contesta a gabriel]

  39. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Joel:

    Tenia tiempo que no entraba ha ver como estan los comentarios, pero aqui vamos de nuevo.

    Por lo que le escribes a Leo, te refieres a mi.
    Pero, fijate chico… Deberias de tomar lo que le enseñe a Leo, para que tambien saquez esos malos pensamientos en contra de los demas. Por que nadie lo esta condenando, alcontrario, nunca he visto ni de Ruben, ni de Nathaniel, ni de otros queriendo undir o destruir a nadie por los diferentes foros.

    Simplemente sino te gustan los comentarios, NO ENTRES. Ve, estudia las Escrituras para ver si algun día maduras.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  40. gaston opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    [respondiendo al mensaje]

    DISTINTO TEMA SOLO PARA QUE LO SEPAS. AMERICA ES LA CASA DEL PADRE. Y CHILE ES EL TERCER CIELO O PARAISO

    [contesta a gaston]

  41. gaston opina:

    Para Andres:
    [respondiendo al mensaje]

    HACER LA VOLUNTAD DE DIOS ES LO MAS IMPOTANTE. EN LAS DICUSIONES NO HAY AMOR

    [contesta a gaston]

  42. anthony opina:

    hola a todos tengo 14 años y tengo una duda si alguien blasfema contra dios o contra jesus esta blasfemando también contra el espíritu santo responda por favor

    [contesta a anthony]

  43. Rosa Juarez opina:

    Para anthony:
    [respondiendo al mensaje]
    Anthony Jesus es el mismo Espiritu Santo. hay cosas que a lo mejor no entiendas aun, pero esos espiritus blasfemicos son mas fuertes en tu edad, asi que te recomiendo que ores al Senor Jesus siempre en el nombre de El y que le pidas proteccion de su nombre siempre, siempre, El Senor te ayudara arrepientete de todas tus faltas te dejo mimail si deseas conversar y nesecitas oracion tenemos un grupo de jovenes que talves podria interesarte conocerles de tu misma edad y tambien ellos podrian compartir contigo del amor de Jesus. rosajuarez23@hotmail.com. Ademas eres menor de edad, debes tener mucho cuidado lo mejor antes de que me escribas dile a tus papas que se pongan en contacto primero ellos conmigo nunca contactes personas que no conoces Amen?

    [contesta a Rosa Juarez]

  44. fany soler opina:

    hola, necesito ayuda estoy muy confundida y preocupada, yo desde mis 15 años de edad e tenido el problema de transtornos compulsivos de pensamientos, ahora tengo 20 años y este problema en mi mente no ha parado porque mi mente piensa cosas feas contra Dios y contra su Espiritu, y ahora mi problema mental se ha vuelto tan grande que por veces pienso cosas contra su Espiritu y mi mente se bloquea y por veces se me olvidan todas las ofensas que e pensado y cuando trato de recordar lo que e pensado se me olvida entonces mi mente comienza a pensar y creer que lo que e pensado lo e pensado con el corazon, ya ni se como controlar mis pensamientos ya nose si todas esas blasfemias contra su Espiritu han salido de mi corazon o no, mi mente me acusa, y esto me causa mucho miedo, estoy traumada, y me hace sentir mal pensar en estas blasfemias porque yo soy cristiana y se que Su Espiritu es Santo, y no merece ser blasfemado, pero ya noce que hacer, estaba tan desesperada que termine creyendo que yo habia dicho todas estas blasfemias y acepte en oracion a Dios, me culpe yo misma de haber pensado todas estas blasfemias… aun sabiendo que su Espiritu es Hermoso… yo no entiendo si ya estoy loca de tan traumada y miedosa que estoy, no entiendo lo que me pasa… quiero ayuda :’( no quiero saber que no vere a Dios por haber blasfemado contra su Espiritu… me aterra esa idea… yo no quiero ir al infierno… yo estoy arrepentida…. quiero paz y no la encuentro… me duele mucho mi situacion… quiero que alguien me entienda… porfavor … necesito ayuda.. porfavor

    [contesta a fany soler]

  45. Rosa Juarez opina:

    Para fany soler:
    [respondiendo al mensaje]

    Escribeme a mi correo electronico lo postee aqu i arriba en el comentario que le hice a, Anthony pero escribeme debo conocer el origen y poder orar de acuerdo a eso las oraciones aunque sea a distancia son de bendicion. Saludos.

    [contesta a Rosa Juarez]

  46. Andrea opina:

    Para fany soler:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz de CristoJesús: hermana amada del Señor Jesús; he leído lo que comentas, y lo que puedo decirte es este texto: Mateo 17:21; ponte en ayuno y oración, como dice el texto, y cuando sientas aquello reprende en El Nombre del Señor Jesús. …recuerda sólo El tiene poder para deshacer las obras del mentiroso, EN CRISTO JESÚS HAY PODER!! Amén!!,

    [contesta a Andrea]

  47. adri opina:

    Para fail:
    [respondiendo al mensaje]

    para fail, estoy en la misma situacion de esa persona, estoy desesperada, pienso siempre en el suicidio, por favor necesito saber si su amigo/a encontraron una salida, por favor espero su respuesta, muchas gracias

    [contesta a adri]

  48. tatan27 opina:

    Para fany soler:
    [respondiendo al mensaje]

    Hola fany. en primer lugar quiero decirte que no eres la primera, únete a la larga cola de los que hemos pasado por estas situación, sin embargo hemos salido o estamos saliendo adelante gracias al Selñor (Rom 8:37), por tanto no te desesperes. llevo 10 años luchando con esto. He perdido practicamente mi juventud y mis sueños debido a esta obsesión, aunque debo confesar que Dios me ha bendecido en gran manera espiritualmente, por tanto tengo por basura como dijo Pablo mis sueñis materiales en comparación con eminente conocimiento que es en Cristo Jesús (Fil 3:8) y a lso que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien, inclusive los pecados (Rom 8:28). En tu comentario dices que estás confundida ¿cuál es tu confusión?¿que Dios no te va a perdonar por tus pensamientos? También me gustaría saber si eres salva. Si lo eres como fue esa experiencia.

    Desde ya te digo parte de mi “secreto”. Esto que vives lo más probable es que sea una obsesión (por lo menos así ha sido conmigo), salvo que no seas salva, tal vez podríamos pensar que estés poseída, aunque es poco probable. Si bien es clara las Escrituras cuando dice que no tenemos luchas contra hombres sino contra el diablo y sus ángeles, eso no significa que tengas que reprenderlo, te lo digo porque hasta donde sé eso ni es escritural ni funciona en la realidad (cuantas veces reprendi al diablo y me ungía y nada, estoy seguro que tu = lo has hecho y sigues = o peor). No es escritural porque cuando Cristo reprendió al diablo fue en personas poseidas. un cristiano NO PUEDE SER POSEIDO PORQUE TIENE EL ESPÍRITU SANTO Y ÉL NO COMPARTE MORADA CON EL DIABLO. De hecho la forma de vencer al enemigo es fortalecerce en el Señor y vestirse de la armadura (Ef 6:10-11). através de estas dos herramientas hay que someterse a Dios y resistirle por que el huirá de nosostros (Stgo 4:7).

    He quí mi primer “secreto” de como salí adelante: Sumérgete en la Biblia. una forma de limpiar un vaso sucio, es verter cosntantemente agua limpia, hasta que el agua limpia saque el agua sucia. Cuando me sucedió esto de los malos pensamientos, surgieron en mi muchas dudas, especialmente con el tema de la salvación, pues pencé que la había perdido. sin embargo un día vi la película de Martín Lutero, de cómo el sació todas sus dudas con la verdad de la Palabra. Apliqué eso mismo a mi vida y he hallado respuesta y sanidad. La Biblia es poder, porque es la Plabra de Dios. El mismo medio que Dios usó para crear el universo, para sanar enfermedades, y el que usará para destruir al anticristo, es el mismo que tienes en tu biblioteca; SU PALABRA. Empápate de ella y ella te cambiará tu mente. Al principio fue dificil, sin embargo fuí tomado cada vez mayor dominio de mi vida y mis pensamientos (2 Ti 1:7b), pues esos pensamientos los gobernaba Cristo por medio de su Palabra (Fil 4;8, 2 Co 10:5) y me fui olvidando de los malos pensamientos.te dejo 2 versículos: Rom 12:2 y Salmo 119:133 “Ordena mis pasos con tu palabra y ninguna iniquidad se enseñoree sobre mí” ¿qué debe suceder para que ninguna inquidad (incluye malos pensamientos) se enseñoree sobre mi? R: Que Dios ordene mis pasos con su Palabra. DTB y oraré por ti.

    [contesta a tatan27]

  49. fany soler opina:

    Para tatan27:
    [respondiendo al mensaje]

    gracias por tu respuesta me gustaria y te lo pido porfavor que me des tu email para escribirte y asi tu me cuentas tu experiencia y como Dios a obrado en tu vida, yo te dejo el mio es: fanydcl_419@hotmail.com. Porfavor respondeme a mi email.talves Dios quiere hablarme a traves de t. necesito mucha ayuda. Gracias de antemano

    [contesta a fany soler]

  50. fail opina:

    Para tatan27:
    [respondiendo al mensaje]
    si a mi tambien me gustaria saber como es que Dios a obrado en tu vida.. me das tu correo??

    [contesta a fail]

Ver más comentarios: « 17 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 »