42,275 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La blasfemia contra el Espíritu Santo"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


808 Comentarios sobre “La blasfemia contra el Espíritu Santo”

Ver más comentarios: « 17 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 »

  1. tatan27 opina:

    Para fail:
    [respondiendo al mensaje]

    dame tu correo, te agrego y si quieres chateamos x msn

    [contesta a tatan27]

  2. Rosa Juarez opina:

    Para tatan27:
    [respondiendo al mensaje] ya te dio su correo esta en la pag 14 y ojala lee scribas saludos cordiales a ambos.

    [contesta a Rosa Juarez]

  3. fany soler opina:

    yo noce aqui quienes tratan de ayudar verdaderamente o otros solo se meten a discutir y a confundir mas a quellos que de verdad necesitamos ayuda. ESTO NO ES UN JUEGO. si yo busco ayuda es porque de verdad la necesito. DONDE ESTAN ESOS HIJOS DE DIOS QUE DIOS LOS HA ENVIADO A AYUDAR A LOS OPRIMIDOS? QUIENES ESTAN EN REPRESENTACION DEL DIOS ALTISIMO?? de esos verdaderos hijos de Dios quiero un consejo yo. porfavor mi correo es fanydcl_419@hotmail.com

    [contesta a fany soler]

  4. fail opina:

    Para tatan27:
    [respondiendo al mensaje]

    lesliek_x1999@hotmail.com

    [contesta a fail]

  5. adriana opina:

    siento que odio a dios con toda mi alma, primero me salvo y despues me abandono, pase de todo, todo empezo x un pensamiento hacia el espiritu, llegue a automutilarme del dolor, hubiera preferido no haber conocido a ese dios, arruino mi vida, nunca mas escucho mi oracion

    [contesta a adriana]

  6. milagros opina:

    tesoro,dios no te habandonado te esta probando.el tiempo nuestro no es el de dios yo comense mi carbario a los 7 anos y ahora es que se que hice bien con no renunciar,tu no lo hagas pidele que te perdone y sigue esperando.yo orare por ti.dios te vendiga.

    [contesta a milagros]

  7. Adriana opina:

    Hola Milagros, lamentablemente a mi me abandono y tengo muchas evidencias de lo que digo… es algo tremendo y lo peor de todo es que no puedes hacer nada para cambiar esta situacion….un dios de amor no haria sufrir tanto a una persona, lo que yo vivo no es un desierto espiritual ni una prueba, nada que ver, son años de tormento, no pude costruirme una vida por todo lo que me paso, no puedo gozar de nada, estoy separada de la vida, no me es permitido volver a vivir y la tristeza que se siente es mortal…que bueno que a ti te haya dado otra oportunidad, a mi no me la quiso dar..saludos

    [contesta a Adriana]

  8. Ruben Tamayo opina:

    Para Adriana:
    Hay cristianos que a Dios se dirigen como si fuera un sirviente y quieren que les haga todo:
    Piden que le cambie la mentalidad a su pareja, pero no hacen nada por cambiar ellos mismos y procurar un mejor matrimonio.
    Piden tener buenos ingresos y no estudian, no se preparan para ser merecedores de tener buenos ingresos.
    Piden salud, pero no cuidan su salud física ni mental.
    Piden prosperidad pero no se esfuerzan por alcanzar el éxito.
    Piden ser lideres en el mundo cristiano, pero no leen, no investigan, no razonan, no usan su sentido común; quieren que todo les caiga del cielo con solo orar.
    Todo quieren que Dios les de con solo orar y no quieren hacer el esfuerzo para lograr sus objetivos. Habría que tener muy en cuenta que Dios no es un sirviente, sino que es Dios, no podemos estarle diciendo dame esto o dame aquello. Y cuando Dios no hace caso la orden de dame “amor, dinero y salud”, vienen las quejas y las rebeliones.
    En realidad, toda oración siempre es respondida, otra cosa es que no has entendido la respuesta, porque tal vez no era según tu voluntad, sino según su voluntad.
    Yo pienso que debes corregirte y reconciliarte con el Creador, de lo contrario solo iras de mal en peor.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  9. Adriana opina:

    lo que dices no tiene nada que ver con lo que vivo…no creo que sepas lo que es vivir con una depresion y trastorno obsesivo que robo los mejores anios de mi vida…asi que mejor guardate esas palabras que no son para mi caso.

    [contesta a Adriana]

  10. Hugo Enancio opina:

    Para Adriana:
    [Saludos Adriana, entiendo tal vez no profundamente como debiera tu dolor, aun así me atrevo a acercarme a ti, no con el fin de que creas que tengo respuestas, si no solo alguien que te escuchó.

    Adriana ningún dios castiga ni premia, somo nosotros los que buscamos en nuestra profunda ingenuidad, atribuirle a los dioses nuestras desdichas y felicidad, la vida Adriana es un misterio sin solución la única manera de encontrar los que buscamos es seguir escarbando hasta encontrarlo.

    No te rindas y trata de disfrutar al máximo lo mas mínimo que ahora tengas, no busques culpables de tu dolor trata de convertirlo en la herramienta de tu trabajo diario.

    Suena tan banal lo que te escribo pero no tengo otra cosa mas real que escribirte, orar solo es un paliativo psicológico que en nada ayuda, solo la fuerza de voluntad y tus convicciones podrán sacarte de tu tormento. Las religiones tienden a confundir mas que ayudar.
    Busca Adriana busca. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  11. carlos opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Asi es Hmno. Ruben. Y en muchas Iglesias se ve en estos dias …. “el declaro salud, declaro properidad, declaro esto y declaro lo otro…

    [contesta a carlos]

  12. andrea opina:

    para Adriana: Paz a ti de lo Alto. si busca Adriana, busca pero no busques el consejo del hombre que a fin de cuentas solo es carne! y mas Hugo!! jejeje; como te digo busca la Paz de Dios, solo El te dará lo que necesitas… y sí, búscale en oración El no está lejos te lo aseguro. Cristo te ama

    [contesta a andrea]

  13. NELLY CIFUENTES opina:

    PARA ADRIANA:LA VIDA NO ES FÁCIL, PERO ES MAS DIFÍCIL VIVIR SIN DIOS.NO SE CUAL SEA TU PROBLEMA PERO SI TE ARREPIENTES Y LE CLAMAS A DIOS YO SE QUE TENDRÁS UNA RESPUESTA MARAVILLOSA.DIOS ES AMOR Y EL TIENE MUCHA MISERICORDIA CON NOSOTROS.LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA. SALMO.30.2.JEHOVA´ DIOS MIO,A TI CLAME,´Y ME SANASTE……QUE DIOS TE BENDIGA…….

    [contesta a NELLY CIFUENTES]

  14. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu Comentario: Piden prosperidad pero no se esfuerzan por alcanzar el éxito.

    Mi Rpta: Mi hermano, no pienses que te estoy contradiciendo. No he leído todo el párrafo, solo miré la palabra prosperidad. Eso de la prosperidad que el cristiano pide, como que para mi no encaja. Entonces digo: ¿donde está entonces el buscar primeramente el reino de Dios y su justicia, si todo lo que quieren es prosperidad?
    Saludos mi hermano.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  15. Adriana opina:

    Para milagros:
    [respondiendo al mensaje]

    Milagros por lo que entiendo tu tambien has sufrido de trastorno obsesivo compulsivo, si es asi entiendes mi desesperacion y la impotencia que uno siente…soy de cuna evangelica y esto arruino todos mis suenios, me gustaria hablar con vos y pedirte algun consejo y saber como has salido de todo esto..espero tu respuesta, gracias

    [contesta a Adriana]

  16. andrea opina:

    Paz a todos en el foro: mis amados hermanos y todos los demas; esque ese es el punto: cual? _ que los que buscan prosperidad terrenal obviamente, aun son carnales!! porque cierto lo q dice mi hermano Nathaniel. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demas será añadido, pued Dios sabe de que cosas tenemos necesidad… pero acontece que en muchas congregaciones pastorean al hombre de la carne y no al hijo de Dios… les prometen libertad y solo los hacen esclavos de las vanidades de este mundo… ofreciéndoles properidad terrenal, los hacen pensar y andar en la vanidad de su mente, pero y su vida espiritual? dónde queda? me apena decir esto: algunos aún siguen muertoooosss!! espiritualmente, que tristeza y ellos pensando…. ni para que decirlo… no digo que en todas partes sea así, lo que sí digo: hay malos obreros y estos darán cuenta delante de Dios en aquel dia en el cual serán juzgados los hombres, según lo que hayamos hechos, sea bueno o sea malo… …y que mas digo? todo esto ya se sabe por todos los rincones de la tierra… amados de Cristo Jesus( Yashua Hamashiaj)… no se dejen engañar; busquen a Dios, rueguen, pidan, clamen!!! como se los digo yo ya se los ha dicho mi hermana Rosa… Dios los bendiga y los fortalezca

    [contesta a andrea]

  17. tatan27 opina:

    Hola adriana, creo entender tu dolor y te voy a decir por qué. A causa del tema de la “blasfemación” yo también no he cumplido mis sueños, básicamente porque no me podía concentrar para estudiar. Tuve la oportunidad de entrar a estudiar a 3 universidades sin embargo hoy trabajo barriendo edificios. la primera vez entré a estudiar enfermería a la Usach, después medicina a la U. del Mar y últimamente enfermería a la UV en Chile. El tema que es que llevo prácicamente 8 años dando vuelta y no tengo ningún título. Soñé con tener una linda casa, auto, etc nunca con el deseo de olvidarme de Dios, todo lo contrario siempre traté de poner a Dios por delante sin embargo me ha dio como el forro. Soné con casarme a los 25 años y sustentar a mi familia…hoy ni siquiera tengo polola y se me ace dificil pensar en una pues gano el mínimo y me gustaría darle lo mejor. Te podría decir muchas cosas más como por ejemplo que he derramado lágrimas de desesperación, de terror pensando que me voy air al infierno, de turbación al no encontrar respuesta, he sido humillado, mucha ex compañeros de estudios me han despreciado en mi cara, he visto como otros prosperan cuando yo sigo marcando el paso (Sal 73), sin embargo para la gloria de Dios lo digo he perseverado en sus caminos. No me quiero hacerme el humilde ni que soy un mártir porque igual he pecado contra el Señor, aunque muchas veces preferí pecar antes que blasfemar (no me justifico por mi maldad). Pero lo que digo es verdad. Sin embargo, no cambio lo que he vivido pues esta situación me ha hecho conocer más al Señor, pues “los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien” (Rom 8:28), además como dijo Pablo y con la ayuda del Señor todos mis sueños y todo lo material “…lo tengo por basura, para ganar a Cristo” (Fil 3:7-8). pero yendo a tus comentarios: ¿la salvación se pierde?¿si Dios te hubiese quidado la oportunidad de perdón no crees que ya estarías muerta? no te dejes guiar por tus sentimientos pues el corazón del hombre es engañoso más que todas las cosas (Jer 17:9). espero tu COMENTARIO y DTB.

    [contesta a tatan27]

  18. Adriana opina:

    Para tatan27: [respondiendo al mensaje] Hola Tatan, primero de todo te agradezco por compartirme tu vivencia..puedes entender el tremendo dolor y desesperacion que uno vive..Yo empece con esto a los 18 años y robo toda mi energia, mis sueños, anelos (relacionados con servir a Dios)…si tendria que contarte todo lo que pase no me alacanzaria el dia. Lamentablemete todo sigue igual, no encuentro salida, he clamado a Dios muchas veces, llorado, pero nada ha pasado, no tengo mas certeza de salvacion, no he escuchado la vos de Dios nunca mas, el tormento que se vive lo pueden entender personas que han vivido esto.. por lo que me cuentas tu has logrado salir de esta triste situacion, mi pregunta es esta: como salistes de alli? Te cuento que mis padres son pastores, ellos han orado por mi, otros pastores tambien, me han hecho liberacion pero nada quita el tormento dentro de mi, me siento en una caja de cristal, metida ahi adentro viendo como otros viven su vida y yo grito que me saquen de ahi pero nadie me escucha…estoy muy cansada quiero volver a la vida…espero tu respuesta, muchas gracias

    [contesta a Adriana]

  19. milagros opina:

    Para Adriana:
    [respondiendo al mensaje]

    me duele mucho saver saver cuanto estan sufriendo seres humanos de gran valores como de seguro eres tu,quisiera estar hay con tigo pero esto es parte de la vida.yo habia perdido mis 2 hijos praticamente no tenia cotacto con ellos,mi es poso me habandono por la trabajadora,habia casi perdido las dos casas que poseia me emferme gravemente; esto es solo lo que me paso en los ultimos 6 anos durante toda mi vida habia buscado al senor pero no lo sentia yo queria sentirlo,el dia no lo recuerdo pues mi memoria es critica pero recuerdo el mes octubre heran tres dias que no comia y desesperada me tire de rodilla y con rabia pregunte al senor que era lo que queria de mi que en que yo estaba fallando senti la necesidad de la biblia la habri y lei algo paresido si haces lo que te pido te dare lo que tu quieras pense senor yo hago lo que me pides segui leyendo la biblia y lei si faltas a uno de mis mandamientos es como si faltaras a todos ,entonces me di cuenta que realmente no hacia todo lo que el senor me pedia y dije senor lo hare hare todo lo que tu me pides;te digo solo una cosa no bien apolle la biblia en la cama imediatamente todos mis problemas comensaron a resolverse.dios existe y nos ama tanto.que dios te vendiga.

    [contesta a milagros]

  20. Ruben Tamayo opina:

    Para Adriana:
    - Tu comentario: lo que dices no tiene nada que ver con lo que vivo…no creo que sepas lo que es vivir con una depresion y trastorno obsesivo que robo los mejores anios de mi vida…asi que mejor guardate esas palabras que no son para mi caso.
    - Rpta: Haber hermana. Mi intención no es que aceptes todo lo que digo, ni pretendo hacerte creer que te estoy dando la receta milagrosa o infalible. Solo es una opinión personal, como de cualquier otra persona, basado en lo poco que expones de tu problema. Nadie en un foro, por muy cristiano que sea, puede darte una especie de palabra infalible, porque eso solo lo puede hacer El Señor. Por tanto, te corresponde, evaluar todos los comentarios, aceptar lo que creas adecuado o simplemente desecharlos, según los dictados de tu conciencia, porque solo tú y El Señor son conocedores de tu real problema.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  21. Ruben Tamayo opina:

    No se porque hay comentarios que se borran automáticamente, pero intentare de nuevo.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  22. Moisés opina:

    Para Adriana.
    Tranquila Adriana, no te desesperes que tu confusión tiene solución. Si naciste bajo cuna evangélica no significa que debas estar atada a ella, porque la circuncisión (esclavo) nada es, y la incircuncisión (libre) nada es; lo que realmente vale en el peregrinar de tu vida, es que guardes los dos principales mandamientos de Dios aun en los momentos más difíciles de desesperación, no importa que tan grande sea el problema que te acontezca.
    Quizás, por la manera que dices que te sientes atormentada y metida dentro de una caja de cristal viendo pasar la vida, tu estés pasando por un llamado del Señor para que te hagas libre, no te dé cuidado, sólo procúralo más; que te hagas libre en cuanto a vivir tu vida pero quédate circuncisa, sólo libérate de las cargas religiosas; porque, ¿si Cristo te dá libertad, qué es el hombre para retenerla? Por precio fuistéis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres dice la palabra de Dios. (1Cor. 7:18-24)
    Y recuerda Adriana los dos principales mandamientos de Dios, para que siempre los lleves contigo; y con todo respeto te digo que no vayas a confundir tu libertad que buscas con libertinaje, que no es lo mismo. Que Dios te cuide siempre.

    [contesta a Moisés]

  23. milagros opina:

    Adriana:gracias a dios nada ni nadie me hace dudar de la existencia de dios; creo en dios y eso es lo que cuenta soy bastante inteligente como para distinguir si estoy bien a nivel sicologico o no, en la vida e tenido de todo y e viajado mucho por el mundo ,el reino de los cielo hay que ganarselo con hovedienza es lo que estoy haciendo(amando y hovedeciendo.el senor me recompenzo.dios no te a olvidado ni habandonado repito te esta probando.espero de todo corazon te de el disernimiento de su palabra , que dios te vendiga y te perdone.

    [contesta a milagros]

  24. Adriana opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Tu mismo dices que das una opinion personal basada en lo poco que expongo de mi problema,,, por eso antes de opinar habria que conocer mejor el problema de las personas… yo llegue a este foro buscando ayuda referida al trastorno compulsivo,,, especialmente al tema referido a la blasfemia del Espiritu Santo…agradezco a todos los que escriben dando palabras de aliento pero prefiero que me escriban aquella personas que EN VERDAD pasaron este tormento y pueden entender MUY BIEN de lo que yo hablo.. gracias….
    Tatan donde puedo escribirte para pedirte consejo? gracias

    [contesta a Adriana]

  25. Elsa opina:

    Para milagros:
    [respondiendo al mensaje]

    Hola milagros,estoy de acuerdo en lo que dices tus palabras tienen mucha verdad,pero en lo que no estoy de acuerdo y te lo quiero hacer notar en el amor de Cristo es que cuando escribas Dios lo hagas con mayusculas porque Dios es un Dios grande y poderoso,que el Dios grande y poderoso te bendiga.

    [contesta a Elsa]

  26. Ruben Tamayo opina:

    Para Adriana:
    No hay porque incomodarse. Cuando alguien ingresa a un foro público debe estar preparado para las diversas opiniones, no es correcto querer imponer que solo escriban lo que nos gusta, lo que si se debe escribir es el respeto mutuo. Por otra parte, es difícil ponerse a averiguar sobre las particularidades de cada persona para después opinar, no hay que olvidar que es solo un foro de opinión pública, no es un estudio médico.
    Haber si este comentario sube, porque había escrito más, pero últimamente se borra.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  27. Adriana opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Hola Ruben se que no es un estudio medico….y tampoco estoy imponiendo que escriban lo que me gusta?? quienes tienen o tuvieron este trastorno saben muy bien la culpa que se siente aun por la minima cosa, es por eso que con respeto agradeci a todos por sus comentarios pero pedi por favor que me escriban aquellos que pueden ayudarme con mi problema,,,imaginate que si cada uno se pone a dar una opinion sobre lo que publique seria un caos, por eso con RESPETO, y para que no se cree confusion pedi que por favor me escriban aquellos que conocen este problema, porque es lo que me interesa ahora, que me puedan ayudar sobre esto, y es sobre esto que me concentro…saludos

    [contesta a Adriana]

  28. Ruben Tamayo opina:

    Nathaniel D. Mendoza opina:
    - Tu comentario: Entonces digo: ¿donde está entonces el buscar primeramente el reino de Dios y su justicia, si todo lo que quieren es prosperidad?
    - Rpta: En mi opinión, no es malo que el cristiano busque la prosperidad. Es más, todos deberíamos procurar ser prósperos. El problema surge cuando equivocamos el concepto de prosperidad, porque muchos dicen que significa el tener poder económico. Entonces, ocurre que incluso en nuestras iglesias se empieza a predicar el afán de alcanzar poder económico como signo de prosperidad.
    Una definición de prosperidad es que “la prosperidad consiste en tener aquello que una persona quiere y necesita para su vida, ya sea en el plano material, en el plano espiritual o en ambos”.
    Entonces, vale también tomar en cuenta lo que alguien dice “lo importante es comprender que la prosperidad es una experiencia interior, no un estado externo, y que esta experiencia no está ligada al hecho de poseer una suma de dinero determinada. Aunque la prosperidad está relacionada con el dinero, no es causada por el dinero”.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  29. Ruben Tamayo opina:

    Aparece un cuadro en que dice que mi comentario es considerado span, continuare en cuando sea posible.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  30. fany soler opina:

    yo estoy pasando una situacion similar a la de abriana,algunas veces siento que mi mente se bloquea solo a blasfemar, en mi interior yose que esta mal, pero la perturbacion de mi mente es tan horrible que ya nose como controlarla, e orado, ayunado muchas veces, y mi situacion esta peor… pero aun tengo un granito de fe para salir adelante…. tengo mucho miedo obviamente no quiero vivir por vivir ni servir al diablo, peor ir al infierno con el… solo quiero que Dios me liberte completamente y para siempre de esta mente de este toc o como se llame…. al igual deceo que adriana y todos los que padecemos de esto tengamos libertad… Dios ten misericordia… hasta cuando nos responderas?

    [contesta a fany soler]

  31. Adriana opina:

    Para fany soler:
    [respondiendo al mensaje]

    Hola Fany, te entiendo perfectamente, yo tampoco quiero vivir por vivir, ni irme al infierno,,, veo como los dias pasan y tampoco encuentro salida y es tal la desesperacion que se siente que no se puede explicar a palabras..espero Dios nos responda rapido.. a mi me ha entrado como una bronca muy fuerte hacia El. yo se que no esta bien pero no soporto tanto dolor, el ser humano no esta hecho para sufrir de esta manera…..

    [contesta a Adriana]

  32. fail opina:

    Para Adriana:
    [respondiendo al mensaje]
    hola =) yo las entiendo T_T llevo mucho tiempo asi y es horrible … lo peor es que me he rendido por un tiempo pero aun asi Dios es fiel… creanme chicas que las entiendo perfectamente… huy si las leo y me identifico totalmente… cuando empezo todo esto mi vida no tenia ningun sentido ni nada… bueno ahora he decido levantarme gracias a Dios ahora creo que todo es un engaño del diablo, la blasfemia contra el Espiritu Santo es mas alla de pensar o decir algo contra el tiene que ver tambien con una actitud del corazon y con lo que tu crees… lo que yo he estado haciendo es no tomar encuenta esos malos pensamientos y no enojarme con Dios… por que Dios es bueno… ahora lo que hago es recordar todos los dias pasados cuando estabamos en compañerismo con el y todo… me acuerdo que el me amo y se dio a si mismo por mi… tambien tenemos que ponernos las pilas buscarlo y creer que el nos contestara por que sin FE es imposible agradar a Dios por que el que se acerca a Dios tiene que creer que le hay y que es galardonador de los que le buscan…
    creer que el que a el viene no le hecha fuera y no seguir permitiendo que estas cosas nos alejen mas de Dios buscar ayuda con algun hermano de la iglesia pedir apoyo en oracion, no estar solo ni ocioso ni tampoco empezar a divagar… nada de eso… y no seguir rechazando la verdad por que si no ahi puede que caigamos en la blasfemia imperdonable… y no seguir cayendo en amargura… todo esta en la FE … recuerdo un dia cuando yo era mas o menos de 15 años cuando se me vino un pensamiento de maldecir a Dios y sin querer lo hice… pero en ese minuto fui y le pedi perdon a Dios y crei que me perdonaba y se que lo hizo por que me decidi y crei que si confesamos nuestros pecados el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad… a pesar que me venian pensamientos de que el no me perdonaba que era muy grave lo que hice y todo pero me decidi a rechazar la mentira del diablo y creer y senti su prescencia mas fuerte que nunca antes en mi corazon… por que ahora tenemos un corazon tan duro … NO! no sigamos permitiendo chicas que la amargura nos gane si Cristo pago un precio tan grande por nosotras… y por todos… uf ! creanme que las entiendo pero lo peor que podemos hacer es rendirnos y seguir dandole lugar al pecado y a la incredulidad… es cierto que yo derrepente pienso que no tengo perdon ni nada de eso… y me doy cuenta que el pecado a ganado terreno y quizas pienso que ya estoy frita… pero me digo no si ya tome la desicion tengo que seguir oro aunque no sienta nada, me dejo llevar a la iglesia y trato de concentrarme lo mas que pueda y de entregarme en oracion y en la alabanza aun si no siento nada… y he notado que la amargura se ha empezado a ir aunk = hay otras areas malas he decidido no rendirme hasta que Dios haga la obra … pero todo requiere de FE … Dios sabe lo que hay en nuestros corazones… si hemos dejado entrar este mal … amemos a Dios… se que en estas condiciones no es facil pero que vamos a hacer?? rendirnos asi nada mas? si el nos amo! seamos sinceras con El… pidamosle misericordia y creamos que nos va a contestar… al corazon contrito y humillado no despreciaras tù oh DIos… animo chicas!! Dios nos llamo el nos escogio no dejemos que el Diablo sigua burlandose de nosotras…besos!

    [contesta a fail]

  33. tatan27 opina:

    Para Adriana:
    [respondiendo al mensaje]

    Buenas. Básicamente salí de esta situaciín cuando empecé a estudiar con más profundidad la Escritura, tenerla solo a ella como autoridad (no sueños, ni supuestas revelaciones) y creerle. Qué dice Jn 8:32 “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libre” ¿cuál es la verdad? la Biblia misma contesta en Jn 17:17 “tu palabra es verdad”. Lo más probable que tú te obsesionaste con este tema debido al temor, y ya esta en toda tu mente, tomando de ti posesión. Dudo que estés posesionada por un espíritu. Eso se puede descartar en todo caso si eres salva, pues si es así tienes el Espíritu Santo, y Él no compartirá su templo con Satanás, quedando como la única posibilidad que te obsesionaste. Por eso me gustaría saber como fue que el Señor te salvó (creo que leí en unos comentarios tuyos que eras salva). Si eres salva tienes muchas promesas a que aferrarte para vencer esta situación. Una de ellas es que Dios nos ha dado dominio propio (2 Ti 1:7), por tanto puedes dominar tu mente. Pesonalmente desde que me aferré a la Biblia, lentamente he ido venciendo poco a poco estos pensamientos, aunque todavía tengo luchas, pero venceré porque en Cristo somos más que vencedores (Rom 8:37). Mi email es chrissstian27@hotmail.com. Lee las referencias y te dejo un verso que me ha sido muy útil para vencer estas iniquidades que me quieren dominar: “Ordena mis pasos con tu palabra y ninguna iniquidad se enseñoree de mi”. DTB y con la ayuda del Sr oraré x ti.

    [contesta a tatan27]

  34. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    comprate un antivirus te lo recomiendo y lo instalas en tu computadora, eso te ayudara mucho este lugar se atesta de eso, pues entran muchas personas y se habren muchas ventanas de diferentes servidores web. y eso afecta creemelo. ademas no mezcles numeros con letras que no sean citas biblicas, por que no te lo aceptara, lo marcara como spam.

    [contesta a Rosa Juarez]

  35. tatan27 opina:

    Para fail:
    [respondiendo al mensaje]

    No temo irme al infierno aún cuando vengan malos pensamientos, porque creo que la salvación no se pierde (Rom 8:38-39). El tema de la blasfemación ha sido muy debatido a lo largo la historia de la iglesia. Por ejemplo algunos dicen (especialmente los padres de la iglesia) que solo se podía cometer el pecado imperdonable mientras Jesús vivió, por tanto hoy no se puede cometer este pecado porque Jesús no vive en carne. Otros como Calvino (tomando como referencia y corroborandolo con Heb 6:4-6) decía que el pecado imperdonable es la apostacía. Otros dicen que el pecado imperdonable es la incredulidad para salvación, esto es rechazar a Jesús como savador (efectivamente aquél que no cree en Jesús ya ha sido condenado (Jn 3:18)). Pero creo que todos estos argumentos no cubren 100% la historia de los 3 pasajes donde se menciona en los evangelios (Mt 12, Marcos 3 y Lucas 12). Estoy de acuerdo con la interpretación que le da el pr Jhon Macarthur (Gracia a Vosotros) donde dice que el pecado imperdonable es atribuir las obras de Satanás a Cristo DELIBERADAMENTE aún cuando tales personas han conocido, visto y hasta han probado ellos mismos el poder de Dios. Pregunta ¿por qué la blasfemación contra el ES es imperdonable y no la que es contra el Padre y/o el Hijo? RESP: Que se necesita para Dios a uno lo perdone? Resp: arrepentimiento. ¿quién produce el arrepentimiento? Resp: El ES. Por eso que es imperdonable, porque el corazón de tales personas ha llegado hasta tal dureza que no se arrepienten y por eso que no se les puede perdonar. Por tanto uds tienen arrepentimiento es porque NO HAN COMETIDOO LA BLASFEMIA CONTRA EL ES. Uds han tenido pensamientos que no pueden controlar, uds no han querido blasfmar contra el Señor, uds luchan por no hacerlo. Dios lo sabe y hay perdón de pecados en la PRECIOSA SANGRE DE CRISTO. Gloria a ti Jesús por tu sangre, porque nos has limpiado de nuestros pecados para presentarnos sin mancha ante la presencia de Dios, no por nuestras obras sino por tu Gracia. Gloria a Ti Cordero de Dios, poruqe tu sangre está fresca aún para limpiar al pecador contrito y humillado.

    No nos dejemos guiar por nuestros sentimientos sino por la fe. No tengo porque sentir el perdón de Dios para ser perdonado. El dice en su Palabra “Si confesamos nuestros pecados Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”. No dice “si sentimos el perdón”. Creamosle a Dios y no a nuestra humanidad caída. DLB.

    [contesta a tatan27]

  36. Rosa Juarez opina:

    Para fany soler:
    [respondiendo al mensaje]

    Fanny desde que te lei aqui no eh, dejado de orar por ti, como por otras personas de los casos que he, leido. hay algo que me gusto mucho de lo que dijo Tatan. y son estas:
    “Ordena mis pasos con tu palabra y ninguna iniquidad se enseñoree de mi”.
    estas palabras las dijo David si no me equivoco! sabes Cuando yo cai en desobediencia el cielo para mi, lo sentia como de bronce, o como el hierro mismo, sentia que las oraciones ni siqueran podian elevarse del suelo de donde me arrodillaba. Pero hice lo mismo que Fail. Decidi que los malos pensamientos no me hiban a vencer “decidi” que esas voces negativas incluso que me decian que me suicidara igual que Judas Iscariote, que esas voces no me hiban a vencer. simpre me aferre a aquellas palabras que dice: mientras hay vida hay esperanza Eclesiastes 9:4. Aun hay esperanza para todo aquel que esta entre los vivos; por que mejor es perro vivo que leon muerto. :) y del mandamiento que dice no mataras! y El fin de todo discurso oido es este: TEME A DIOS Y GUARDA SUS MANDAMIENTOS; Porque este es el todo del hombre. Apartense de pecado, en contra de viento y marea. y dejen que el Senor se acuerde de uds. como lo hizo conmigo. no se presuren, ni apresuren a Dios, pues para todo hay tiempo debajo del sol. y en su tiempo el les enviara liberacion.

    [contesta a Rosa Juarez]

  37. Ruben Tamayo opina:

    Parece que lo que esta bloqueado es el email que uso regularmente. Porque esto si aparece, es con otro email.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  38. Ruben Tamayo opina:

    Aquí estoy bloqueado, cada vez que pretendo tocar el tema del foro, se borra.
    Solo diré que concuerdo con el comentario de tatan27 del 20-02-2013 a las 0:29
    Y aunque no lo crean, yo también tuve este problema por un corto tiempo y también sentí miedo, pero logré librarme de manera sencilla sin ayuda médica. Si puedo lo comentaré después, pero por ahora se borra, cuando toco el tema.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  39. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Mi Hno. ¿Agarraste el pamphlete que te mandé en tu correo electrónico? Si hay algún desacuerdo, o estás en acuerdo házmelo saber. No me ofendo.
    Es referente al hombre rico y Lazaro.
    Saludes

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  40. fany soler opina:

    Para tatan27:
    [respondiendo al mensaje]

    me gusta esto que dices… me animo… en el momento que lo lei me llene de esperanzas… sabes porque? porque yo le digo a Dios: Dios yo nunca quise blasfemar y aunque e pensado muchas cosas horribles contra el Espiritu aun sintiendo sentiminetos feos, esos pensamientos han sido por impulso… es algo que noce como explicar porque estan en mi cabeza todo el tiempo y cuando atacan yo se que estan mal pero como que mi mente se bloquea y se inclina a seguir pensando cosas mas malas… luego como que mi mente se desbloquea y ya me entra miedo… y pienso: porque pense todo esto?? sabiendo que es malo?? porque siento todo esto feo?? y entonces los rechazo… a veces hasta estoy alerta de lo que pienso… otras veces ni siquiera estoy alerta… otras veces mi mente se confunde por tanta cosa que e escuchado.. que ya no sabe que es blasfemia y que no.. por eso aprueba cosas malas que nose si han sido blasfemias o no… bueno… a pesar de sentirme tan mal y confundida… aun tengo un poco de fe…y aun guardo mi mayor deseo desde mi ninez, el servir a Dios… noce como o cuando saldre de aqui… pero sigo adelante…. y aun fisicamente aunque estoy muy agotada y delgada estudio en la universidad tratando de llevar una vida normal… aunque aveces la ansiedad me ataca aun en medio de las clases… pero yo creo que si vivo y vivimos es por un buen proposito… no nacimos para blasfemar o vivir en depresion, nacimos para Dios… no nos dejemos vencer

    [contesta a fany soler]

  41. Adriana opina:

    Que bueno que tu sientas esperanza Fany, mi caso ya es mucho mas dificil….cuando empezo este TOC tenia 24 horas pensamientos hacia el espiritu, no los podia evitar, me saturaba hasta que un dia de tan saturada que estaba salio algo de mi boca…desde ese dia en mas mi vida se convirtio en un verdadero infierno… Para mi DIos desde chica era lo mas importante, mi deseo era estar con El y servirle pero este anestetizo mi vida, y la esta casi matando…despues de ese TOC me vinieron otros cientos…empece con ataques de panico, me llevaban cada rato al medico, me aisle completamente de todos y todo para evitar mas dolor…
    Mi problema es que nunca mas pude volverme a Dios, ni me acuerdo lo que se sentia estando con El, a raiz de todo el sufrimiento (pase verdaderamente cosas muy feas a raiz de esto) empece a tener mucha bronca hacia DIos, empece a decirle de todo y a culparlo por mi situacion…pero lo mas terrible es que al hacerlo yo no tengo ningun miedo ni temor, y eso debe ser porque no esta el Espiritu Santo en mi…siento que aunque le diga de todo o le pida perdon no cambia nada porque El ya se fue, me dejo….Mi vida no tiene absolutamente sentido…mis padres son misioneros y pastores, ellos pobrecitos lloran lagrimas por mi, hay mucha gente orando y clamando por mi pero nada pasa…yo les digo siempre que estoy convencida que Dios me ha dejado, tengo las evidencias de ello pero ellos no lo creen. Tengo muchos pensamientos de suicidio, porque no veo salida de mi situacion, YO NO ME QUIERO MORIR PERO NO PUEDO REGRESAR A DIOS :( SOY COMO ESAU QUE PERDIO SU PRIMOGENITURA…bueno esta es un poco de mi triste historia….

    [contesta a Adriana]

  42. javier opina:

    Para Adriana:
    [respondiendo al mensaje]

    te dejas llevar por tus sentimientos y tu negatividad y el diablo te empuja es tu decision y tu voluntad la he te hace seguir a dios.-esfuerzate y se valiente piensa menos y actua mas, piensas demasiado y asi no actuas

    [contesta a javier]

  43. Adriana opina:

    Hola javier, nunca fui una persona negativa, siempre positiva y dandole para adelante pero cuando me paso lo de el Espiritu Santo ya no pude volver a ver la luz, si es verdad que seguir a Dios es con decision y voluntad, pero esa decision y voluntad las tienes cuando el Espiritu Santo esta dentro de ti y te incita a seguirlo, en mi caso lo perdi y por mas voluntad que meta no pasa nada…

    [contesta a Adriana]

  44. Ruben Tamayo opina:

    Sigue apareciendo el cuadro donde dice que mi comentario es span,. esto sucede cuando intento profundizar el tema…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  45. Adriana opina:

    Hola Ruben, si es verdad tiene tratamiento, y es eso lo que voy a empezar en unos dias, sirve a reeducar la mente porque de tanto saturamiento la mente va en tilt…
    a mi lo que me preocupa es que despues del tratamiento siga sin encontrar a Dios..todos me dicen que siento su abandono por esta enfermedad, espero sea asi…

    [contesta a Adriana]

  46. Ruben Tamayo opina:

    Para Adriana:
    Que bueno que hayas leído algo de mi comentario, antes de que se borre.
    En cuanto a si Dios esta o no esta contigo, es cuestión de fe, por tanto, depende de tí misma, porque dice Hebreos 11:1 “Es, pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.
    No necesitas que suceda nada extraordinario, no necesitas ver visiones, no necesitas oír nada, solo depende de tu fe. Porque si tuvieras visiones, experimentaras sucesos extraordinarios, escucharas voces extrañas, ya no sería por fe, sino por esos hechos que creerías en el Señor. Pero los que somos de la fe, no necesitamos señal alguna, tenemos la certeza y la convicción de que El Señor esta con nosotros.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  47. Ruben Tamayo opina:

    Dice la biblia en Santiago 2:17 “…la fe, si no tiene obras es muerta en sí misma”.
    Por lo tanto, si algo pides al Señor, es también necesario que acciones, a fin de que El Señor se glorifique. Fe y obra, es la clave del éxito.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  48. Ruben Tamayo opina:

    Como dije antes, yo tuve un problema similar, me empecé a preocupar mucho; pero cuando esto empezó, también empecé a investigar buscando la causa y las posibles soluciones. Me di cuenta que el descontrol en mi mente se agudizaba cuando escuchaba cierta canción cristiana, entonces opté por no escucharlo. Me di cuenta que cuanto más intentaba combatir los pensamientos supuestamente blasfemos, peor era, por lo que opté por no darle mucha importancia.
    En oración le dije al Señor, que no tome en cuenta mis malos pensamientos, ya que escapaban a mi control, le dije que esto iba a superarlo y pedí ayuda, yo mismo me impuse la confianza de que no estaba en peligro mi salvación. Así fue desapareciendo poco a poco.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  49. fany soler opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    tienes razon la mente si uno se deja se descontrola… hasta el punto que te hacer dudar de ti mismo.. a mi a diario vienen blasfemias… por cualquier cosa mi mente la agarra en contra del Espiritu.. por veces me asusto por miedo… porque a veces pienso que de mi corazon salen esos pensamientos y que Dios no me va a perdonar… pero no me dejare llevar por eso… yo no era asi… yo era muy alegre y aun antes que esto pasara hace 5 años yo le pedia al Senor que me llenara mas de su Espiritu… y por eso no entiendo como si lo e amado desde mi ninez, ahora esto me esta controlando… y si es horrible, aveces me siento como adriana… por eso la entiendo… :(

    [contesta a fany soler]

  50. Adriana opina:

    Hola Fany, que bueno que puedas entenderme, yo tambien como tu era muy alegre, siempre sirviendo en todo lo posible, amaba reirme, estar con mis amigos, ect, pero esto me isolo completamente de todo…
    A mi tambien al principio por cualquier cosa me venian pensamientos solo hacia el Espiritu Santo hasta que empece a creer que venian de mi y que yo misma queria blasfemarlo, es horrible, pase horrores, y quisiera tanto volver a Dios pero no puedo orar ni leer la biblia.. antes yo amaba cantar, tocaba piano, guitarra, me la pasaba alabando a mi Dios, tenia un motivo de vivir,encima servia mucho en la iglesiay muchos me veian com ejemplo y ahora que me ven asi no lo pueden creer…Yo quiero volver a vivir, he pensado muchas veces en el suicido y una ves vino un pastor a mi iglesia y me dijo tu estas pensado en suicidarte porque ya no ves salida, crees que no volveras a ser la que eras antes pero yo te digo que volveras y seras mucho mejor y ayudaras a mucha gente que se encuentra atada…esta palabra te la dedico tambien a ti..un dia saldremos de todo esto

    [contesta a Adriana]

Ver más comentarios: « 17 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 »