42,276 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La blasfemia contra el Espíritu Santo"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


808 Comentarios sobre “La blasfemia contra el Espíritu Santo”

Ver más comentarios: « 17 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 »

  1. Rosa Juarez opina:

    Para Adriana:
    [respondiendo al mensaje]

    Adriana, sigue cantando, sigue alabando solo asi se ira, se ira y no podra volver jamas, sigue cantando, eso fue lo que yo hice, y aun eso es lo que yo hago, cuando vienen pensamientos malos canto en voz alta, canto, canto canto y canto, adoro, alabo, y alabo, eso a sido siempre mi victoria la alabanza, el enemigo no la resiste. prueba, haz la prueba, a mi tambien me paso lo mismo que a Ruben, me di cuenta que eran algunas canciones crisitianas que yo escuchaba, y comenze a escuchar este tipo de voces, saben estas y muchas canciones de algunos muy conocidos cantantes de musica “cristiana” tienen mensajes subliminales y sus mentes estando muy jovenes y alegres captan hasta lo mas minimo aun que este escondido en las cintas magnetofonicas de los cds o donde sea que los escuchen. tambien en los anuncios publicitarios vienen muchas blasfemias. y el ojo lo capta muy rapido. Mucho mas cuando se es joven. Ha, veces son ciertos programas telvisivos y anuncios, la publicidad esta atestada de esto.
    hace algunas semanas, estaba encendido el tel. y me quede asi como brevemente dormida pero a lo lejos escuchaba lo que estaba saliendo en la tv. y en el fondo de la musica y el cantautor decia una cosa pero pude escuchar muy clarito lo que decia, tras el fondo de sus aparentes palabras y decia lo siguiente
    ” vengan rameras ” con unas palabras que no las puedo escribir aqui.
    y inmediatamente le dije a mi esposo ese hombre esta cantando con pista aun que parece que trae sus musicos, trae una pista de fondo, y me dice mi esposo y como sabes… le digo…. pude escuchar el fondo de lo que esta diciendo. me di cuenta que mi mente esta al cien por ciento, trabajando, por ejemplo el oido tiene la capacidad de escuchar todos los ruidos al mismo tiempo, el sonido de la refrigeradora, al mismo tiempo que escuchas el freir algo en tu cacerola, al mismo tiempo escuchas el ervir del agua de una olla, al mismo tiempo que la musica del fondo o el anucio publicitario del tv, como el sonar del tel, o el tic tak del reloj.o el canto de una ave. todos estos sonidos estan al mismo tiempo escuchandolos en tu cabeza, entran por tu oido, y tu mente los capta. Y puedes dicernir cada uno. Ruben tiene razon. hay musica o ciertos programas que debemos evitarnos por nuestra propa salud mental.
    Adriana el Poder de tu boca es tu alabanza al creador!!

    [contesta a Rosa Juarez]

  2. Ruben Tamayo opina:

    La mente humana es bastante compleja. No soy un experto pero trataré de explicar lo poquito que entiendo:
    1. Todos los seres humanos tenemos dos mentes, una mente consciente y una mente inconsciente. Dicen algunos estudiosos que de nuestra mente, solo el 10% corresponde a la mente consciente y el resto del 90% es la mente inconsciente.
    2. La mente consciente percibe la realidad de la que podemos darnos cuenta y que se puede describir, es allí donde se desarrolla la inteligencia, es la mente lógica y racional.
    3. La mente inconsciente, es la que se encarga de controlar nuestros comportamientos, actitudes, hábitos, etc. aquellos que desarrollamos inconscientemente. En la mente inconsciente están las experiencias vividas que no podemos recordar. Están presentes en forma de impulsos, impresiones, pensamientos incontrolados, y recuerdo reprimidos: activos e impulsivos. Se dice que el mundo espiritual es precisamente en el inconsciente donde se cree que esta nuestro verdadero yo, es el lugar de donde reaccionamos, y las cosas que lleguen a nuestra mente inconsciente nos afectará toda la vida.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  3. Ruben Tamayo opina:

    Los mensajes subliminales, son aquellos mensajes, que están diseñados para que no puedan ser percibidos por nuestra mente consciente, pero estos mensajes son captados por nuestra mente inconsciente. Estos mensajes pueden ser por ejemplo, mensajes ocultos (que pueden estar dentro de las canciones o música, así sea cristiana), que no son audibles por nuestra mente consciente (no nos damos cuenta), pero si son captados por nuestra mente inconsciente; pueden haber imágenes que no percibimos con nuestra mente consciente, pero nuestra mente inconsciente si los capta.
    Los mensajes subliminales no producen efectos duraderos en nuestra mente, pero si estos mensajes los recibimos durante un tiempo prolongado, habrá problemas.
    La canción cristiana que me afectó, es una canción que tiene un mensaje muy bonito, en realidad nunca llegue a descubrir el porque me causaba pensamientos incontrolables ofensivos hacia El Señor. Pero evito esa canción por los efectos que me causó, pienso que puede tener algún mensaje subliminal nocivo y solo audible para mi mente inconsciente.
    Por eso es que también debemos buscar soluciones por nosotros mismos a nuestros problemas mentales, Oración y acción, para vencer en la batalla de la mente.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  4. Hugo Enancio opina:

    Y quien era el que debía tomar una sita con el psiquiatra? ;)

    [contesta a Hugo Enancio]

  5. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]
    si, mejor no lo pudistes haber explicado, asi es, ojala estos chicos se pongan listos con eso, a mi me paso exactamente igual. lo unico que nosotros si los descubrimos en la computadora de un amigo. Y sip, venian en musica aparentemente “cristiana” y de cantantes muy reconocidos.

    [contesta a Rosa Juarez]

  6. Adriana opina:

    Hola, yo no se como hacer…no puedo acercarme a Dios y la mia no es una autojustificacion…creci en su camino y hasta predicaba su palabra (porque la vivia) pero ahora me encuentro como alguien que nunca la ha conocido porque no esta mas el Espiritu dentro de mi… yo no puedo explicarlo a palabras, lo vivo dia y noche ese tormento…por muchisimo tiempo trate de orar igual y era peor,leer la biblia (y la tenia que cerrar rapido porque no podia creer nada y me dolia) en mis noches insomnes tocaba el piano desesperadamente pero nada paso…ahora ustedes podran decir sigue intentando, sigue esforzandote…la verdad es que yo no tengo mas fuerzas..no puedo ni siquiera abrir la biblia (y no exagero)….pero todo esto no afecto solo mi aerea espiritual sino tambien mi vida cotidiana, ya no vivo, no tengo mas suenios, ni anelos, nada me emociona…antes podia contemplar lo hermoso de la vida, ahora se que eso es lindo pero yo no puedo ser parte y es horrible :(

    [contesta a Adriana]

  7. Virginia salazar opina:

    Para Vanessa Acevedo:
    [respondiendo al mensaje]
    hola vanesa quisiera preguntarte si he blasfemado contra E.S. ya que mi caso es el siguiente… cada vez que hablo y digo una palabra mala.. mi cabeza enseguida coloca el nombre del espiritu santo y me confundo y siento que flasfeme.! entonces me atormenta saber que cada cosa o que a cualquier cosa que hable sobre una palabra mala y se me viene el nombre del espiritu santo en mi cabeza
    blasfeme.. me encanta cantar y aveces las canciones hablan de peleas o quien sabe que cosas y al momento de cantar viene a mi cabeza el E.S. no pueedo controlarlo y me da miedo no tener perdon de dios! QUE HAGO?

    [contesta a Virginia salazar]

  8. fabian opina:

    Para DAVID:
    hola sabes , yo tambien tengo transtorno obsesivo compulsivo, y tambien tengo dudas si e blasfemado contra el espiritu santo . me siento muy mal porque no quiero irme al infierno si esque lo e hecho , estoi buscando respuestas para lo que me esta pasando cuando la tenga te la dire, por mientras orare por ti. espero que estes bien :) bendiciones

    [contesta a fabian]

  9. fabian opina:

    ola , yo estoi pasando por pensar qnme voi a ir al infierno por que nose si e blasfemado con el espiritu santo , puede que si :( y me siento muy mal , ayudame

    [contesta a fabian]

  10. virginia salazar opina:

    hola quisiera preguntarte si he blasfemado contra E.S. ya que mi caso es el siguiente… cada vez que hablo y digo una palabra mala.. mi cabeza enseguida coloca el nombre del espiritu santo y me confundo y siento que flasfeme.! entonces me atormenta saber que cada cosa o que a cualquier cosa que hable sobre una palabra mala y se me viene el nombre del espiritu santo en mi cabeza
    .. me encanta cantar y aveces las canciones hablan de peleas o quien sabe que cosas y al momento de cantar viene a mi cabeza el E.S. no pueedo controlarlo y me da miedo no tener perdon de dios! QUE HAGO? ayuda por favor!!! me siento atormentada y triste!! :’( :(

    [contesta a virginia salazar]

  11. Hugo Enancio opina:

    Muchas personas las atormenta el trago, pero es tan difícil para ellos dejarlo. Por eso se denomina enfermedades de dependencia física y psicológica.

    [contesta a Hugo Enancio]

  12. virginia salazar opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    peroo que piensas acerca de ello?? crees que e blasfemado?

    [contesta a virginia salazar]

  13. Hugo Enancio opina:

    Para virginia salazar:
    [Para nada Virginia te atormenta una devoción que va mas allá de la razón, como va a blasfemar una persona que se tortura solo por creer haberlo hecho?, no lo creo, solo estas pasando por una crisis de algún nivel de stress.
    Te recomiendo dejar un poco el asunto de la blasfemia y disfruta un poco la vida, cuando una creencia se transforma en trastorno, tal vez sea bueno no tomar las cosas tan enserio y darle un respiro a tu mente.
    A fin y a cuentas la religion siempre estará ahí. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  14. fany soler opina:

    :(

    [contesta a fany soler]

  15. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para virginia salazar:

    Su comentario: mi cabeza enseguida coloca el nombre del espiritu santo y me confundo y siento que flasfeme.!

    Mi Rpta: Yo siempre lo he dicho, y lo vuelvo a repetir que a veces decimos las cosas sin saber lo que estamos diciendo, como en este caso. Y ¿cuál nombre del Espiritu Santo tu dices que estas blasfemando? ¿El Espiritu Santo tiene nombre? Y si lo tiene ¿Cuál es? Refréscanos un poco la memoria. Gracias.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  16. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Buena pregunta a virginia.
    No hay registro bíblico de que el E.S. tenga nombre, entonces no se entiende como se podría blasfemar contra el nombre del E.S.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  17. Ruben Tamayo opina:

    Para fabian:
    - Tu comentario: estoi pasando por pensar qnme voi a ir al infierno por que nose si e blasfemado con el espiritu santo
    - Rpta: No sabes si has blasfemado contra el E.S., pero estas pensando que te vas ir al infierno.
    Me parece que tu problema no es si has blasfemado contra el E.S. o no has blasfemado, creo que ni siquiera sabes que es la blasfemia contra el E.S.
    Tu problema es tu falta de fe. Porque tú eres quién piensa que se va ir al infierno, por tanto, no es el Señor quién te condena.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  18. fany soler opina:

    esta dificil salir de esta situacion pero yo creo que no es imposible, me siento muy condenada e indigna pero aun asi clamo a Dios por misericordia y espero en su respuesta

    [contesta a fany soler]

  19. Adriana opina:

    estoy simplemente muriendo sin el…nada tiene sentido, no puedo estar alegre en ninguna situacion, me toca esperar la muerte.. :(

    [contesta a Adriana]

  20. luis tinoco opina:

    Para Vanessa Acevedo:
    [respondiendo al mensaje]

    yo tambien sufro de eso un dia empezo cuando lei la biblia y lei esa parte de san mateo crei que bastaba un pensamiento para cometerlo y trate de luchar con mi mente lo cual tenia ya ansiedad y me produjo estres porque es como un pez que se muerde la cola entre menos quieras pensar que te da mas miedo se me quieren venir pro lucho con mi mente y sacudo mi cabeza y por ratos se me olvidan pro eso no va aser que me aleje de mi cristo mi dios confio que entre mas me acerque a dios mas tendre fuerza mental y espiritual para los ataques del diablo yo voi a seguir orando y no dejare mi fe en cristo jesus porque es el cordero de dios que quita el pecado del mundo y por eso merece mi adoracion y alabanza se que el es digno de confianza y le pido adios que me de fuerzas y fortalesca mi fe cuando flaquee y le doy gracias adios por aver visto tu comentario vanesa me das mas esperanza y paz en tus comentarios mi email es luistinoco99@gmail.com o en facebook por luis tinoco nava

    [contesta a luis tinoco]

  21. melvin opina:

    Hola muchcos Dios les bendiga, quiero hablarles un pko hacerca de lo k Dios nos esta tratando de hacer entender por medio de esta pag. Si nosotros con el simple echo de pensar mal cotra el espiritu santo nos fueramos al infierno entonces donde quedaria el sacrificio del jesus saven nuestra mente falla a menudo pero de la abundancia nuestro corazon habla la boca si tu con tu corazon no flasfemaste entonces no estas condenado xq Dios conoce las intenciones k ay en tu corazon y tu mente muchas veces la rechasa y kiere contradecir para lo k les kiero decir y k Dios les habla es k si tu confias en k tu salvacion esta en el y eres salvo y siempre lo as sido no tienes xq preocuparte pues tu tienes al espiritu santo en tu hermoso corazon deves entender q al que Dios denomina como su hijo corrije osea q estas son pruebas para saber k tanto crees en su gracia no ay obras q puedas hacer ni nada mas q cristo en tu corazon. Dios no te pondra una carga mas pesada de la que puedas soportar confia en el x q el te espera aun Dios les bendiga hnos soy de la igle FILADELFIA

    [contesta a melvin]

  22. mayra opina:

    Para Adriana: [respondiendo al mensaje]
    hola adri, quisiera saber de donde eres, yo soy de colima, a mi me paso algo muy similar a ti, yo era tan feli cuando estaba Dios con migo, ahora no me queda mas esperanza, mi vida cambio totalmente mi familia , amigos me ven y no lo pueden creer, tengo un nino de 2 años y un esposo que me ama, ahora no me queda mas que disfrutarlos y tratar de vivir lo que nos queda, saludos, un fuerte abrazo

    [contesta a mayra]

  23. mayra opina:

    Para Adriana: [respondiendo al mensaje]

    a mi lo que me a ayudado muchisimo es escribir cartas de lo que siento, hubo un tiempo que me tenia que levantar en la madrugada para escribirle a dios , al espiritu santo, hasta que me fui tranquilizando, ahora cuando me siemto desesperada lo vuelvo a hacer y me tranquilizo

    [contesta a mayra]

  24. mayra opina:

    Para Adriana: [respondiendo al mensaje] hola acriana quisiera contactarte mi correo es mayra_gr15@hotmail.com o mi face es mayra janette guerrero romero me gustaria que platicaramos, a mi me hivieron blasfemar al espiritu santo pero no fue mi voluntad, y desde entonces no siento a dios en mi vida es orrible que nadie te entienda, y no poder compartir lo que uno siente.. :( saludos

    [contesta a mayra]

  25. Ruben Tamayo opina:

    Para mayra:
    ¿Que es para tí blasfemar contra el E.S.??? Porque yo veo que muchos no saben esto pero sufren creyendo que han blasfemado. En este caso se autocondenan solos.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  26. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para melvin:

    Mi hermano Melvin, me puedes escribir al:
    nathanielmendoza131@ymail.com
    Gracias.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  27. mayra opina:

    yo entiendo que blasfemar contra el espiritu santo no es tener un pensamiento malo de el, eh visitado muchos pastores tratando de ayar solucion a mi problema, pero en mi caso asi paso, en Febrero comence a escuchar voces en mi mente que decia coras horribles del espiritu santo, desde entonces no siento al espiritu santo con migo, yo le digo a Dios que el sabe que yo no lo blasfeme, pero el me hizo ver que tube un pensamiento que a el no le agrado, por eso me hizo blasfemar al e.s. y revisanto en internet me di cuenta que eso hace Dios para las personas que comenten algun pecado o pecan deliberadamente, en mi caso me duele mucho por que yo casi no tenia conocimiento, nadie de mi familia es cristiana, y cuando yo lo recibi, lo recibi sin conocimiento, solo empece a leer la biblia en mi casa por horas y horas pero no sabia casi nada de Dios ni Jesus ni el e.s. por eso a diario le lloro y le sigo pidiento misericordia, aunque yo se que no ay esperanza, es muy doloroso, tengo una familia hermosa y me duele que se destruya de esa manera por una tonteria

    [contesta a mayra]

  28. faby opina:

    LOS HUMANOS NO SABEMOS NADA, AQUI NO SE TRATA DE CONDENAR O LIBERAR DE CONDENACION A QUIENES TENEMOS DUDAS SOBRE HABER BLASFEMADO, YO YA E LUCHADO 6 YEARS CON ESTO Y DE LO UNICO QUE ESTOY CONVENCIDA ES QUE ES DIOS EL UNICO QUE TIENE LA ULTIMA PALABRA EL QUE JUSGARA, ASI QUE YA NO LE PRESTO ATENCION A LAS OPINIONES IGNORANTES DE PERSONAS… SIGO EN LA LUCHA Y NO A SIDO FACIL PERO AUN EN MEDIO DE ESTA CONFUSION LE SIGO ROGANDO A DIOS QUE ME DE UNA SALIDA NO SOLO A MI SINO QUE A TODOS LO QUE PASAN MI MISMA SITUACION, QUE ME RESPONDA Y SE QUE DIOS ME RESPONDERA POR ESO NO DESMAYO EN PEDIRLE MISERDICORDIA TODOS LOS DIAS DE MI VIDA, Y ENTREGALE MI MENTE A EL… COMO DICE UNA CANSION CRISTIANA: AUNQUE PASEN MIL SILENCIOS, SE QUE PRONTO ME HABLARAS DIOS. LES ANIMO A SEGUIR ADELANTE EN EL NOMBRE DE JESUS.

    [contesta a faby]

  29. Ruben Tamayo opina:

    Para mayra:
    Aquí el problema que tienes es esto: “…por eso a diario le lloro y le sigo pidiento misericordia, aunque yo se que no ay esperanza”.
    Con tus propias pálabras, tú misma te estas condenando, no El Señor. Esto es lo que yo leo de la mayoría de los que escriben sobre su problema. No es que El Señor los este condenando sino que ellos mismos se autocondenan, con sus mismas palabras.
    faby dice que los que comentamos somos unos ignorantes, pero en la vida real, hasta de un ignorante, algo se puede aprender, en ese sentido, permiteme evaluar tus palabras.
    - Tu comentario: en Febrero comence a escuchar voces en mi mente que decia coras horribles del espiritu santo, desde entonces no siento al espiritu santo con migo
    - Rpta: Leíste la historia de “El Endemoniado Gadareno”??? Imagínate la cantidad de voces que escucharía en su mente. No te digo esto como para que sientas que tienes demonios, sino solo para que veas este caso y comprendas la complejidad del problema que pueden tener otros. Sobre las voces de tu mente, yo pienso que necesitas ayuda médica especializada.
    - Tu comentario: yo le digo a Dios que el sabe que yo no lo blasfeme, pero el me hizo ver que tube un pensamiento que a el no le agrado…
    - Rpta: ¿Y cómo te hizo ver??? allí hay un problema. Te habló directamente, te lo dijo en sueños, tuviste visiones… Yo no creo que Dios te haya dicho algo como lo que dices.
    Todos los seres humanos, todos los días, así sean pastores, sean evangelistas, sean lo que sean, tenemos pensamientos que no le agradan a Dios. Y los tenemos, porque solo somos seres humanos, simples, imperfectos, propensos al pecado. Por eso mismo, es que El Señor nos ofrece la salvación por la fe en Él. Que si tú dices “yo se que no ay esperanza” es como que estas rechazando al mismo Señor.
    Espero entiendas bien esto, que la salvación es por fe. Y es la fe: Hebreos 11:1 “Es pues, la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.
    Significa que tu salvación, no es porque vayas a tener certeza de que no tienes pensamientos equivocados, sino que es por tu fe, de que aunque te equivoques “n” veces, eres consciente de que El Señor comprende tu debilidad humana y eres perdonada.
    Significa que El Señor, no te va estar hablando como dices “me hizo ver que tube un pensamiento que a el no le agrado”, porque si así fuera, para que necesitarías de la fe, si ya tu hubieras comprobado de la existencia de aquello que no se ve. Sino que tú tienes que tener “la convicción de lo que no se ve” justamente porque non se ve, no oyes que te habla, no tienes visiones, no recibes revelaciones místicas, pero tú tienes convicción de eso que no ves, que no oyes, que no ves en visiones, etc. Eso es fe.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  30. Ruben Tamayo opina:

    Para mayra:
    Y si El Señor liberó y perdonó a quién tenía más de dos mil demonios, que cualquiera se puede imaginar cuantas blasfemias habrá pronunciado…
    ¿Cómo es que hay quienes tienen tan poca fe que digan “ya no hay esperanza”???
    Acaso no hay en el mundo cristiano, ex santanistas (que uno fácilmente se puede imaginar las blasfemias que habrá dicho y hecho) que ahora son grandes mensajeros del evangelio???
    Entonces cómo puedes decir que no hay esperanza.
    No te condenes a tí misma, recuerda que en tus palabras es que esta “la vida y la muerte” y “lo que ates en la tierra será atado en el cielo y lo que desates en la tierra será desatada en el cielo”. Es tu decisión.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  31. mayra opina:

    Para Ruben Tamayo: [respondiendo al mensaje]

    tienes toda la razon en lo que dices, es un poco compleja mi historia, yo lo clamaba dia y noche pidiendole una respuesta, y el en la madrugada me dio un versiculo que decia arbol que no da fruto es cortado de raiz, lo puso en mi mente y yo estaba casi dormida, tmb volvio a poner en mi mente otro dia en la madrugada un pensamiento que yo tube que a el no le agrado, luego me comenzo a hablar en la biblia, fue cuando me di cuenta que definitivamente el ya no estaba, cuando sentia el espiritu sentia, gozo, paz, alegria pasiencia, consolacion, ahora siento todo lo contrario, es por eso que mi esperanza se a agotado :(

    [contesta a mayra]

  32. mayra opina:

    Para Ruben Tamayo: [respondiendo al mensaje]
    bueno tienez la razon en tu comentario, y quisiera que fuera asi , pero en mi caso no lo es, saludos!!

    [contesta a mayra]

  33. tatan27 opina:

    Para mayra:
    [respondiendo al mensaje]

    Buenas Mayra. La verdad que el tema es largo, pero quiero limitarme a dar mi opinión acerca de algunas aseveraciones tuyas

    1) ¿Cómo Dios te dió ese versículo? Supongo que no fue que pusiste el dedo a la suerte en la Biblia y te salió este versículo (Mt 7:19), porque dudo que Dios te haya hablado de esa forma, debido a que Él manda que debemos escudriñar las Escrituras no ha poner el dedo o algo parecido. Además en cierta medida está fuera de contexto tu interpretación, pues el pasaje está hablando de los falsos profetas que tienen apariencia de piedad, pero realmente son lobos rapaces.

    2) También tu dijiste que Dios te puso un mal pensamiento. Ese es un grave error debido a que la Escritura dice en Stgo 1:13-14 “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atrapado y seducido.”, es decir, ese mal pensamiento es de tu engañoso corazón (Jer 17:9)

    3) Creo que basas tu relación con Dios en los sentimientos. Debido a que no sientes paz, amor, gozo, etc., por eso tu deduces que Dios no está contigo. Pero si vas a la Escritura de vas a dar cuenta de hombres de Dios que pasaron por afleicciones, pero que sin embargo Dios siempre estuvo con ellos, ¿por qué? Porque Dios es fiel y él no puede negarse a si mismo (2 Ti 2:13). Ejemplo de esto es Elías, quien llegó hasta el punto de desear la muerte, pero que son embargo Dios lo sustentó. Confía en Dios y en su Palabra y luego vendrá el fruto del Espíritu. Porque ¿qué pasaría si vivieras en pecado y sintieras gozo y elicidad? ¿acaso deducirías que Dios está agradado contigo? No puedes basar tu relación con Dios por medio de tus sentimientos, pues estos provienen de un corazón contaminado por el pecado (Mr 7:21).

    Por último, tu dices que no tienes esperanza porque “blasfemaste” con malos pensamientos. ¿qué piensas de Pedro? La Biblia dice que en Marcos 14:71 que Pedro “empezó a maldecir” al Señor. Él fue peor que tú, pues tu dices pensamientos compulsivos, más él lo dijo con sus labios. Si el Señor lo perdonó (está claro que el no cometió el pecado imperdonable y que en este caso no tiene que ver con proferir palabra) y lo restauró ¿np podrá hacerlo contigo?

    otra cosa ¿crees que la salvación se pierde? ye pregunto porque si supuestamente él te pometió estar contigo siempre (Mt 28:19), crees que te abandonará. Es importante que cuando uno va a sacar una doctrina de las Escrituras, tome toda la Escritura y no solo parte de ella. DTB y te ayude en este dificil proceso.

    [contesta a tatan27]

  34. Ruben Tamayo opina:

    Para mayra:
    - Tu comentario: bueno tienez la razon en tu comentario, y quisiera que fuera asi , pero en mi caso no lo es
    - Rpta: Me haces recordar a un amigo bastante cercano, que cuando yo retorné a una congregación cristiana, le hable de lo bonito que estar en el camino de la fe, lo invite a unirse a la vida cristiana.
    Él me dijo: “tienes toda la razón, pero en mi caso, ya no tengo esperanza, porque soy demasiado pecador”.
    El asunto no es que él se sintiera demasiado pecador para aceptar la vida cristiana, sino que estaba tan acostumbrado a la vida no cristiana, que usaba eso de que se sentía demasiado pecador, solo para continuar en su vida de siempre.
    Tu dices que sufres por tu situación, pero como en el caso del amigo que refiero, lo que parece es que en cierta forma, te has acostumbrado y no quieres realmente aceptar la verdad. Yo pienso y entiendo, que el único pecado imperdonable, es decir “que ya no hay esperanza”, eso es como rechazar al Señor; aparte de eso yo no creo que haya pecado imperdonable.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  35. Ruben Tamayo opina:

    Para mayra:
    Y mientras con tu boca confieses que “ya no hay esperanza” pienso que de nada valdrá que ayunes y ores así sea por 40 días. Porque sin fe, no creo haya resultado.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  36. mayra opina:

    te agradesco tus comentarios, en mi caso aun le sigo alabando y sigo luchando, dure mucho tiempo creyendo que la habia y aunque no lo sentia yo decia que era una prueba y seguia congregandome, ayunando, alabando y leyendo la biblia, hasta que me di cuenta q no.. q no estaba mas, aparte el me fue dando textos biblicos, yo le preguntaba y me contestaba, nadie lo cree pero es asi :(

    [contesta a mayra]

  37. tatan27 opina:

    hola mayra…perdón que me meta en la conversación que tienes con Rubén, pero…¿cómo era la forma en que Dios te respondía? por medio de sueños, visiones, profetas, la Biblia? También quisiera saber si leiste el comentario que te dejé anteriormente. Si es así me gustaría que lo comentaras x favor. Gracias y Dios te ayude en tu proceso.

    “Con todo, yo siempre estuve contigo;
    Me tomaste de la mano derecha.
    Me has guiado según tu consejo,
    Y después me recibirás en gloria.
    ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?
    Y fuera de ti nada deseo en la tierra.” (Salmo 73:23-25)

    [contesta a tatan27]

  38. faby opina:

    lean la experiencia que tuvo john bunyan hace siglos atras, lean el libro “Gracia Abundante” talvez se caracterizen un poco con el… y sigamos orando los unos a los otros por misericordia del Altisimo

    [contesta a faby]

  39. matias opina:

    ayuda lo que me a pasado es terrible un dia yo jugando futbol con mi padre
    se me empesaron a venir pensamientos malos sobre el espiritu santo yo e intente
    olvidarlos diciendo algo muy rapido y bueno empese diciendo el diablo es impuro, artas veces pero parece que yo sin darme cuenta (todavia nose si lo dije no estoy seguro y es lo que me perturba) que el espiritu santo es lo contrario a lo puro
    ( no quero decirlo me siento mal al escribirlo pero ya saben ) pero bueno quero saber si alguen dice algo malo sobre el espiritu santo y no lo dice a conciencia tiene perdon de dios porque a lo que me refiero lo dijo sin darse cuenta tiene perdo :( tengo entendido que al blasfemia contra el espiritu santo es atribuir los milagros que hace jesus a otra cosa que no sea el espiritu santo
    y que tambien blasfemia es rechasar la salvacion de dios estoy asustado porfavor diganme si lo e echo me siento arrepentido yo tengo 15 y sido evangelico desde los 9 o 10 años no me acuerdo exactamente pero ayuden
    envienme la respuesta este porfavor ya que este lo solicite y me llegaran al correo

    [contesta a matias]

  40. faby opina:

    Para matias:
    [respondiendo al mensaje]

    tranquilizate no has blsfemado contra el Espiritu Santo, lo que si te recomiendo es que vayas de rodillas a Dios y le ruegues con todo tu Corazon que esas tentaciones que satanas te esta poniendo a tu mente se vayan, huyan y tambien ruega para que el Senor te libre de tentaciones futuras. ora ora y ora porque mira que satanas te quiere perturbar como a muchos de este foro nos ha perturbado y te lo digo de Corazon, no quiero que sufras como uno de nosotros, tu estas en un tiempo facil de ser librado de modo que satanas no gane ventaja en ti, ese miedo cuentaselo a Dios y pidele que lo quieres sentir en tu diario caminar. Y si aun te sientes un poco inseguro, ve y habla sobre esto con un hermano que conosca y sirva a Dios verdaderamente y pide su consejo y que ore por ti… se fuerte, no desmayes.

    [contesta a faby]

  41. CRISTINA opina:

    Para Adriana: [respondiendo al mensaje] Adriana , estuve leyendo tu situacion y a muchos nos ha pasado lo mismo pero de algo te digo no deje que tus emociones te controlen Dios esta contigo asi no sientas el nunca te ha dejado , grandes propositos Dios tiene contigo , no desfallezcas animo :)

    [contesta a CRISTINA]

  42. CRISTINA opina:

    matias no te preocupes estas asustado porque amas a Dios y no le quieresd fallar eso prueba de tu amor hacia el , no medites en eso dejalos pasar por el agua el enemigo quiere enlazar nuestras almas , porque sabe que tu eres muy grande en las manos de el , solo confia en el y no l e desimportancia a eso , eso no sale de tu corazon Dios te bendiga mucho .

    [contesta a CRISTINA]

  43. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para faby:

    Les hago esta pregunta a todos los del foro: ¿Qué es para ustedes BLASFEMAR en contra del Espíritu Santo?

    La razón por las cuales pregunto es porque habemos muchos de los que están en estos foros que no saben lo que es blasfemar en contra del Espíritu Santo. Quizá algunos o podría decir MUCHOS que en estos momentos estamos blasfemando sin saberlo. Es por lo mismo que entendamos lo que leemos para así aplicar las palabras correctas y que la gente del foro entienda los que realmente es blasfemar en contra del Espíritu Santo.

    De modo que adelante. Ya después que algunos den sus respuestas yo proseguiré con la mia. Asi que los espero.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  44. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Continuación…………………

    ¿Que es blasfemar en contra del Espíritu Santo?

    Blasfemar en contra del Espíritu Santo es hablar en contra del Espíritu Santo. El Espíritu Santo es Dios mismo. Y cuando uno dice que el Espíritu Santo es la fuerza activa de Dios, estamos blasfemando en contra del Espíritu Santo.

    Lo mismo sucede cuando decimos de un Dios Hijo, o que el Hijo es un Hijo Eterno porque fue creado allá en la eternidad. Cosa que ni aún los profetas del Antiguo Pacto o los Apostoles de nuestro Señor Jesucristo no hicieron mención en sus escritos. Si decimos de que en Dios hay tres personas, en vez de Manifestaciones del Mismo Dios es otra manera de blasfemar en contra del Espíritu Santo.

    Yo sé que la mayoría de ustedes no están de acuerdo, pero si hacemos una completa investigación sobre la palabra blasfemia, vamo a encontrar que blasfemia significa insulto dirigido hacia Dios o a las cosas sagradas.

    ¿Porque piensan que el primer mandamiento hace mención de que no debemos inclinarnos a otros dioses tales como ídolos porque DIOS ES UN DIOS CELOSO? Es un insulto hacia Dios cada vez que sus criaturas hacen eso, y eso es BLASFEMAR EN CONTRA DEL ESPIRITU SANTO.

    Puedo seguir diciendo muchas cosas a lo que a Dios concierne. Si alguien no está de acuerdo a mis escritos, hágamelo saber y con todo gusto dialogamos en lo que concierne a la blasfemia en contra del Espíritu Santo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  45. Ricardo opina:

    Para mayra: [respondiendo al mensaje]

    Por favor escriban a mi e-mail, yo se que duro es pasar por esto tengo ya casi 2 anos , pero ayuda mucho platicar y contarles a otros hermanos tu testimonion, mi email es ragutierrez3@gmail.com

    [contesta a Ricardo]

  46. nora opina:

    Para Fernando:
    [respondiendo al mensaje]

    decir cosas contra Dios y el Hijo te son perdonados pero contra el Espiritu Santo, mejor es no haber nacido, eso es lo UNICO QUE NO TIENE PERDON, todo lo demas se te es perdonado, estudia la Biblia, escudrinala y aprenderas lo que es la blasfemia contra el E. S. ya que todos tienen un concepto erroneo de lo que eso significa, solo te digo algo, ora y metete con Dios, y dejalo que te guie, yo se una cosa que NO buscare la manera que cometer este acto o de nada me vale servirle.. recuerda El te perdona todo pecado MENOS el del Espiritu Santo. cuidate y guarda tu lengua para que no caigas en dicha tentacion…. God bless you

    [contesta a nora]

  47. nora opina:

    Para carlos menjivar:
    [respondiendo al mensaje]

    hay 3 cosas que Dios NUNCA hara,,,, mentir, dejar el pecado entrar en el cielo, y no cambia su decreto, dijo que volveria pues creelo que volvera pues no es hijo de hombre para que mienta ni hombre para que se arrepienta. El nos ama, aunque dejemos de amarlo, pero recuerda que cuando el regrese por su iglesia, todo terminara, pues hasta el Espiritu Santo se hira de la la tierra..entonces no habra mas consolador ni quien nos ayude..mejor dicho los ayude pues estoy luchando para ganarme mi corona, aqui no me quiero quedar…

    [contesta a nora]

  48. Ruben Tamayo opina:

    Para nora:
    - Tu comentario: decir cosas contra Dios y el Hijo te son perdonados pero contra el Espiritu Santo, mejor es no haber nacido, eso es lo UNICO QUE NO TIENE PERDON, todo lo demas se te es perdonado, estudia la Biblia, escudrinala y aprenderas lo que es la blasfemia contra el E. S. ya que todos tienen un concepto erroneo de lo que eso significa
    - Rpta: Al respecto, te pregunto: ¿Cuál es el concepto correcto o significado correcto??
    Saludos.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  49. fatima opina:

    Porque Jesus dijo que este pecado no seria perdonado? Si el es bueno porque no puede perdonar a alguien que se arrepiente de haber cometido la blasfemia? Eso es demasiado sufrir, quien resistiria? En mi caso el trastorno comenzo como impulsos y blasfemias a mi mente que yo rrchazaba… Con el tiempo las blasfemias se fueron incrementando que sentia como que yo iba a blasfemar o queria blasfemar. Despues ya no podia oponerme sino que me enredaba entre los pensamientos blasfemos y terminaba pensando o imaginando que los consentia o los aprobaba. Con el tiempo empeoro porque ya estaba cansada de tener este tema de la blasfemia en mi mente que parecia que termine creyendo que no importaba si aceptaba o aprobaba cualquier blasfemia que me viniera contra el Espiritu Santo a mi mente . Es coml que mi mente ya no tomaba como grave este pecado … O dejarme de importar si aprobaba una blasfemia porque no era nada serio o porque algo me hacia creer que Dios no tomaria como blasfemia lo malo que yo aprobaba en la mente y asi estuve pensando y aprobando las blasfemias que venian a mi mente por mas de dos años. Pero un dia meditando en todo lo que me ha pasado me entro el temor sobre el pecado imperdonable. Y ahora me siento peor porque pienso que todas esas blasfemias que aprobe y mi debilidad mental talvez Dios las tome como el pecado imperdonable. A la verdad yo nunca quize llegar hasta este punto pero mi mente se obseciono con el tema. Mi temor es que Dios no me perdone por todo lo que le di lugar a mi mente y porque deje de rechazar al instante las blasfemia. Esto es una tortura horrible porque ahora yo me arrepiento de todo. Y como se si Dios me va a perdonar? Como se si Dios no ha tomado como blasfemia contra el Espiritu todo lo malo que consenti en la mente? Entonces de nada sirve la vida.. de nada sirve vivir… Alguien puede entenderme? Que hago?

    [contesta a fatima]

  50. Hugo Enancio opina:

    Para fatima:
    [Vive tu vida deja de perturbarte con algo que solo no tiene sentido, tampoco importancia alguna, si esta tortura te la produce tu religión sal de ella, el espiritu santo como se describe, es una mito, una manera de ejemplificar un concepto incierto en esta fe, incluso para muchos cristianos no existe.

    tu problema es una obsesión que debes enfrentar de la manera mas lógica, te sugiero un ejercicio muy practico. Escribe lo que tu crees es una blasfemia, cada vez que lo hagas y lo veas escrito ya no tendrá la misma importancia, finalmente esa preocupación desaparecerá de tu mente. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

Ver más comentarios: « 17 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 »