42,275 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La blasfemia contra el Espíritu Santo"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


808 Comentarios sobre “La blasfemia contra el Espíritu Santo”

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 1117 »

  1. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Gracias a Dios no soy Cristiano Ramón Mario, caso contrario estuviera manteniendo al pastor y su mujer bonita, pagandole las cuentas del celular.”

    R/:

    Dijiste que hasta tu mascota era cristiana, y ahora dices que no eres cristiano, mejor te pones de acuerdo contigo y despues charlamos
    ¿OK?

    [contesta a Hombre de ley]

  2. JOSE RODRIGUES opina:

    !Saben! creeo que en mi casa si es cristiana hasta la mascota y ademas es pastor ya que mi perro es un pastor aleman ?como la ven?. Ya dejemonos de niñerias y ubiquemonos en el texto de esta pagina, reconociendo que El mismo JESUCRISTO, NUESTRO DIOS, dijo que no habia ni hay ninguno bueno, solo el PADRE que esta en
    los cielos. Aclarando que EL ADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO, SON TRES EN UNO, ya que ninguno puede caminar solo, si traemos a JESUCRISTO a nuestro corazon, con una oracion de fe, traemos al PADRE, AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO, todo el paquete junto nada por separado
    1Jo 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, El Padre, El Verbo, y El Espiritu Santo: y estos tres son uno. 1 Jo 5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra, El Espiritu, y el agua y la sangre: y estos tres concuerdan en uno. !Ven!, es lo que les digo, no hay para donde buscarle, Dios es un Dios trino, somos trinitarios. Ok bunos pues me despido no sin antes decirles que nuestro Dios trino los bendiga a todos y digo a todos bye bey….ha y gracias hombre de ley

    [contesta a JOSE RODRIGUES]

  3. JOSE RODRIGUES opina:

    Para perdido: Estimado perdido, Jesucristo te ama y quiere que tu tambien le ames con todo tu corazon. Te ama tanto que dio a su unico Hijo Jesucristo, para que todo aquel que en El creea no se pierda mas tenga vida eterna, esto lo puedes encontrar en Juan 3:16, y en Juan 14:6 te dice que El es el camino, y la verdad y la vida y que nadie llega al Padre sino solo por El, o sea que solo por medio del Hijo Jesucristo, podemos llegar a Dios El Padre, no hay otra forma o manera o camino para llegar al Padre, no hay ningun otro intermediario, no hay nada mas que Jesucristo y si despues de esto todo te sigue pareciendo basura, lo siento pero solo por este medio o sea La Biblia podemos conocer de Dios.
    Que Dios te bendiga, son los deceos de mi corazon.

    [contesta a JOSE RODRIGUES]

  4. Daniel Mendoza opina:

    Para carlos menjivar:
    Tu Comentario:Predicar sin TU DINERO.
    Creo que llega a la banca rota el evangelio.

    Rpta: Carlos, Carlos, esa es una charla. No te creas de lo que te dice el diablo.
    Saludes

    [contesta a Daniel Mendoza]

  5. carlos menjivar opina:

    Para Daniel Mendoza:
    Tu comentario:
    -
    Rpta: Carlos, Carlos, esa es una charla. No te creas de lo que te dice el diablo.
    R/
    Porqué le das méritos al diablo Daniel?
    Decir su nombre es alabarlo.
    ¡Porqué lo alaban tanto’
    Si no existe.
    No ha sido creado.
    Ha sido inventado
    Para meter miedo.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  6. Samantha opina:

    Para jerlin nairoby:
    En verdad me preocupó lo que leí porque yo he blasfemado mucho en contra del Espiritu Santo y en una ocasión incluso llegue a decir que las cosas malas que ocurren es por el Espiritu Santo que es el diablo y pues si me arrepenti pero me preocupa que hayas puesto que aunque te arrepientas Dios ya no te va a perdonar :(
    este tema me parece tan complicado porque de verdad ya no sé a quien creerle unos dicen que si hay perdon otros como tu dicen que no lo hay y yo solo quisiera la verdad alguien inmensamente sabio que me dijera la única verdad
    bye

    [contesta a Samantha]

  7. Luis Martinez opina:

    La blasfemia tiene que ver con alguien acusando a Jesucristo de estar poseído por demonios, en lugar de estar lleno del Espíritu.

    Hay otras maneras de blasfemar contra el Espíritu Santo, pero esta fue “LA” blasfemia imperdonable.

    Como resultado, la blasfemia contra el Espíritu Santo no puede ser duplicada hoy en día.

    Jesucristo no está en la tierra, sino sentado a la diestra de Dios. Nadie puede ver a Jesucristo realizando milagros y luego atribuirle ese poder a Satanás en lugar de al Espíritu.

    Aunque no existe la blasfemia del Espíritu actualmente, siempre debemos tener presente que hay un estado de vida imperdonable – el estado de incredulidad continua.

    No hay perdón para la persona que muere inconversa. El continuo rechazo a la persuasión del Espíritu Santo para confiar en Jesucristo es la blasfemia imperdonable.

    Recuerda que está escrito en Juan 3:16, “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

    La única condición por la que alguien no tiene perdón es si ese alguien no esta entre los “todo aquel que en Él cree.”

    [contesta a Luis Martinez]

  8. Hombre de ley opina:

    Para Samantha:

    Tu texto:

    “En verdad me preocupó lo que leí porque yo he blasfemado mucho en contra del Espiritu Santo y en una ocasión incluso llegue a decir que las cosas malas que ocurren es por el Espiritu Santo que es el diablo y pues si me arrepenti pero me preocupa que hayas puesto que aunque te arrepientas Dios ya no te va a perdonar”

    Respuesta:

    Saludos, quisiera darte mi opinión acerca del tema, las personas serán juzgada según la luz que hayan recibido si con conocimiento y deliberación blasfemas contra El Espíritu Santo, no hay perdón de pecados, pero si en tu ignorancia como muchos de nosotros te has equivocado y te arrepientes de corazón Dios te perdonará por que Dios es un padre amoroso y no un cruel tirano, y si en verdad te preocupa esa situación es porque el mismo Espíritu Santo te está guiando al arrepentimiento, lo grave sería que hayas blasfemado y no te remuerda la conciencia eso sería grave, la biblia declara “El que sabe hacer el bien y no lo hace peca” así que está muy claro que muchos en su ignorancia han cometido cosas imperdonables pero ahí está el gran amor de Dios, donde abundó el pecado sobreabundó la gracia.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  9. carlos menjivar opina:

    La Ofenza al Espiritu Santo mas común es pedir dinero en su nombre.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  10. Oscar opina:

    Para anny: si se arrepiete si puede ser perdonado porqe el Espiritu Santo es el qe nos convence de nuestro pecado. si flasfemaste contra El pero te redargulle entonses todavia tienes esperanza

    [contesta a Oscar]

  11. ESTRELLITA opina:

    Saludos Hermanos..

    Necesito que me ayuden aclarar una duda que tengo. Quisiera saber su opinión

    Fui para una iglesia de un Hermana en la fe, ella se congrega allí con su hija.
    Cuando llegue cantaron muchas alabanzas unas de las cosa que me llamo la atención fue la forma de alabarlo, los hermanos y hermanas estaban bailando como esa música norteña que se agarran por un brazo, dando vuelta y saltando y asi en todas las alabanzas. Cuando el pastor fue a predicar ni siquiera oro para pedir al espíritu santo que lo guiara, lo primero que hizo fue decir que estaba apurado que iba a viajar. Solo leyó un versículo el cual no explico sino que hablo fue de él, que conocía mucha gente alrededor del mundo, que tenia muchos amigos, que esta iglesia mucho quieren saber de ella y asi fue todos, algo muy curioso cuando habla siente que se va a desmayar y otra persona en seguida se coloca atrás y dice que es tocado por el espíritu santo y regresa de nuevo hablar, de repente comienza a exigir que le traigan esto aquello. Termino la predicación entonces comenzó a llamar a los hermano y comenzó a orar y decir el espíritu santo esta aquí y entonces llama a sus lideres para que se colocaran atrás de los hermanos que caían al piso y como no fuero enseguida comenzó a regañarlos duramente diciendo donde están, usted tienen que estar aquí para que son lideres, ustedes desde hoy dejan de ser lideres, y luego dijo lo regaño de parte del espíritu santo, eso me dejo fría. Es una iglesia parece que no tiene mucho tiempo de fundada, hay pocos miembros

    No se si estoy juzgan, pero veo a este pastor como falso, me explico no es como esos pastores nuevo que proclaman la prosperidad, si no alguien que se esta haciendo pasar por pastor. La hija de la hermana en la fe, ella es nueva y al principio me contaba y me decía que estaba dudando del pastor por lo que ocurría en la iglesia que todos se llenaban del espíritu santo. También me dijo que hacen muchos ayunos y vigilia y pensé que era por esto y le dije que estuviera tranquila. Ya ella se adapto a esto y se que si le hablo de lo que pienso se va a molestar.

    Espero sus opiniones.

    Que él señor los bendiga a todos

    [contesta a ESTRELLITA]

  12. David opina:

    Para DAVID: aa david se por lo que pasas yo e estado igual
    cuando te sientas compulsivo alabalo, cantale, los demonios no soportan eso ps vence el mal por bien si te sientes compulsivo para blasfemar ps cantale y ora, dile a dios por lo que estas pasando el conoce tu corazon y save tus inteciones.
    David me gustaria ayudarte ps si quieres pasame tu mgn y hablamos si, dios te bendiga y te guarde

    [contesta a David]

  13. Víctor opina:

    Para David:
    Es probable david que no seas cristiano, yo también creí que lo era porque repetí la oración que mi pastor dirigió con sinceridad, pero eso no hace cristiano a nadie, luego sufrí de toc contra el Espíritu.
    Luego investigando por youtube di con la página de un pastor paul washer, donde nos invita a examinarnos si es que estamos en la fe (es decir si somos cristianos) el video se llama: Examínate a ti mismo, me tomé el exámen y luego de 2 meses de autoanalizarme llegué a la conclusión de que muchos años de mi vida he sido evangélico pero nunca cristiano.
    Para el toc fui a un psiquiatra y me curé al 90% (fue un proceso largo), pero hoy busco a Dios porque quiero ser hallado por él, el arrepentimiento viene de Dios 2 Timoteo 2,25, no porque uno repita con sinceridad romanos 10,9. Es un poco dificil de entender, anda al psiquiatra y conforme avance tu mejoría examínate a ti mismo en la página bíblica que te indiqué.

    [contesta a Víctor]

  14. Hombre de ley opina:

    Jesús, tengo fe en que eres el Hijo de Dios y en que moriste por mí y resucitaste.

    Me hace falta Tu amor para borrar mis errores y mis malas acciones.

    Necesito Tu luz que ahuyente toda oscuridad de mi vida.

    Preciso Tu paz que me llene el corazón y me dé plena satisfacción.

    Jesús, te abro en este momento la puerta de mi corazón y te ruego que entres en mí y me obsequies Tu don, la vida eterna.

    Gracias por haber sufrido a causa de todas mis malas acciones y por escuchar mi oración y concederme el perdón.

    Amén.

    [contesta a Hombre de ley]

  15. DANIELA opina:

    HOLA LO QUE PASA ES QUE USTEDES ME DIJERAN QUE ES LO QUE ESTA PASANDO EN MI ……ESQUE HACE 3 SEMANAS ESTAVA LEYENDO LA BIBLIA Y ESCUCHANDO MUSICA ENTONCES OI UN COMENTARIO QUE MI MAMA TENIA CON MI HERMANO DE LAS BLASFEMIA EN CONTRA DEL ESPIRITU SANTO Y AL ESCUCHAR ESO SE ME QUEDO EN MI MENTE Y ESO DE “NO LES SERA PERDONADA NUNCA JAMAS SINO QUE ES HERREO A JUICIO ETERNO” Y DESDE ESE ENTONCES MI MENTE EMPEZO A INSULTA AL ESPIRITU SANTO Y A NEGARLO CON MI MENTE PERO YO PEDIA AYUDA Y ME LA DIERON..DEJENME DECIRLES K AUNK MI MENTE DECIA COSAS CONTRARIAS EN CONTRA DEL E.S YO CON MI BOCA YO DECIA COSAS POSITIVAS ES DECIR QUE SI ESXISTE,ES REAL,NO ES INMUNDO,NI UN DEMONIO NI LACIVIA NI NADA DE ESO QUE DESAGRADE Y DE AHI LE DIJE A MI GUIA ESPIRITUAL Y ME DIJO QUE LEYERA LA BIBLIA Y K LE PIDIERA A DIOS QUE QUITARA TODAS ESAS COSAS QUE HAY EN MI MENTE.. QUE NO KIERO PENSAR Y LO HICE Y ASI PASO UNA SEMANA HASTA K LA SEGUNDA SEMANA SE FUE EL TORMENTO PERO DE AHI SIGUIO QUE CADA PALABRA GROSERIA O INSULTO O BURLA QUE DECIA LA GENTE O EN DONDE QUIERA QUE YO ESCUCHABA MI MENTE EMPEZABA A TRABAJAR PARA INSULTA AL ESPIRITU SANTO Y YO NO QUERIA ENTONCES LE FUI A DECIR A MI GUIA ESPIRITUAL LO K ESTABA PASANDO DE NUEVO Y ME DIJO K LE PIDIERA A DIOS QUE PURIFICARA MI CORAZON MI MENTE Y MIS PENSAMIENTOS… ENTONCES AL OTRO DIA LO HICE PERO LO DEJE DE HACER … Y HASTA AHORITA SIGO CON ESTO EN MI MENTE PERO NO TANTO COM ANTES Y AHORA YA NO KIERE SER MIS PENSAMIENTOS SINO QUE ESCUCHO COMO UNA VOZ QUE ME DICE QUE LO DIJERA CON MI PROPIA BOCA QUE NO VA A PASAR NADA PERO NO QUIERO HACER LO PORK ESO SERIA CONFIRMAR LOS QUE ESTOY PENSANDO NECESITO AYUDA DE USTEDES PORQUE NO PUEDO MAS CADA MAÑANA A VECES PIENSO QUE DIOS YA NO ME ESUCHA PERO UNA PARATE DE MI QUE DIOS ESTA CONMIGO PERO EN OTRA PARTE QUE NO…AYUDENME PORQUE NO PUEDO NECESITO UN CONSEJO AYUDA…

    [contesta a DANIELA]

  16. silvia opina:

    Para DANIELA: debes buscar un pastor que tenga el ministerio de sanidad interior porque eso tiene que ver con tu amargura, no se que te toco virvir en tu infancia o despues que te amargo tanto, y debes ser ayudada para que saquen de tu corazon esa maldición o malas palabras que se profirieron en contra de ti, por lo tanto eso que te pasa no es tuyo en tu corazon habita Jesús, el te va a liberar y esto lo contaras como experiencia a muchos porque no solo a ti te ha pasado, y servirapara que ayudes y entiendas a muchos que son atormentados por los recuenrdos del pasado o las maldiciones generacionales. Recuerda Dios te ama muucho te entiende y dara la ayuda para ti.
    te contesto desde Santiago de Chile y te recomiendo la Iglesia la Viña de las Condes.
    cariñosamente.

    [contesta a silvia]

  17. DANIELA opina:

    GRACIAS SE QUE ESTO ME SERVIRA DE MUCHO PRIMERAMENTE DIOS VOY A SEGUIR ADELANTE Y BUENO PZZZ HAY MOMENTOS COMO AHORITA QUE ME PONGO A LEER LA BIBLIA Y PZZZ ME HACE SENTIR COMO SI NO TUVIERA NINGUN PROBLEMA ME HACE SENTIR COMO SI ESTUVIERA LIBRE DE PECADO PZZZ APEZAR DE LO QUE INCLUYE EN LO K PASA EN MI MENTE ESO APLICA PERO CUANDO ESCUCHO ALGO O ME ANIMO A SEGUIR ADELANTE LUEGO ME VIENEN VOCES PENSAMIENTOS K ME DICEN:¿PORQUE SONRIES?¿SI PECASTE?¿PORQUE ERES FELIZ SI LO QUE TE PASO EN TU MENTE QUEDA MARCADO.¿MEJOR TE HUBIERA PASADO OTRA COSA QUE LO REMARCO EN TU MENTE?
    Y AVECES DIJO ES CIERTO PORQUE SOY FELIZ SI ESO QUEDO EN MI MENTE MEJOR ME HUBIERA PASADO OTRA COSA MENOS ESTO.
    Y ME DESANIMO.

    [contesta a DANIELA]

  18. Luis Martinez opina:

    Para DANIELA:

    Cuando tú te expresas, que tienes un guía espiritual, a quien te refieres, a un cura, pastor, líder religioso, etc. no dices si eres creyente o no, que religión profesas; se necesita esta información para poder dar un consejo.

    Saludos.

    [contesta a Luis Martinez]

  19. Daniela opina:

    Para Luis Martinez: ES QUE MIRA LES VOY A EXPLICAR TODO CON DETALLE.

    HOLA LO QUE PASA ES QUE USTEDES ME DIJERAN QUE ES LO QUE ESTA PASANDO EN MI ……ESQUE HACE 3 SEMANAS ESTAVA LEYENDO LA BIBLIA Y ESCUCHANDO MUSICA ENTONCES OI UN COMENTARIO QUE MI MAMA TENIA CON MI HERMANO DE LAS BLASFEMIA EN CONTRA DEL ESPIRITU SANTO Y AL ESCUCHAR ESO SE ME QUEDO EN MI MENTE Y ESO DE “NO LES SERA PERDONADA NUNCA JAMAS SINO QUE ES HERREO A JUICIO ETERNO” Y DESDE ESE ENTONCES MI MENTE EMPEZO A INSULTA AL ESPIRITU SANTO Y A NEGARLO CON MI MENTE PERO YO PEDIA AYUDA Y ME LA DIERON..DEJENME DECIRLES K AUNK MI MENTE DECIA COSAS CONTRARIAS EN CONTRA DEL E.S YO CON MI BOCA YO DECIA COSAS POSITIVAS ES DECIR QUE SI ESXISTE,ES REAL,NO ES INMUNDO,NI UN DEMONIO NI LACIVIA NI NADA DE ESO QUE DESAGRADE Y DE AHI LE DIJE A MI GUIA ESPIRITUAL Y ME DIJO QUE LEYERA LA BIBLIA Y K LE PIDIERA A DIOS QUE QUITARA TODAS ESAS COSAS QUE HAY EN MI MENTE.. QUE NO KIERO PENSAR Y LO HICE Y ASI PASO UNA SEMANA HASTA K LA SEGUNDA SEMANA SE FUE EL TORMENTO PERO DE AHI SIGUIO QUE CADA PALABRA GROSERIA O INSULTO O BURLA QUE DECIA LA GENTE O EN DONDE QUIERA QUE YO ESCUCHABA MI MENTE EMPEZABA A TRABAJAR PARA INSULTA AL ESPIRITU SANTO Y YO NO QUERIA ENTONCES LE FUI A DECIR A MI GUIA ESPIRITUAL LO K ESTABA PASANDO DE NUEVO Y ME DIJO K LE PIDIERA A DIOS QUE PURIFICARA MI CORAZON MI MENTE Y MIS PENSAMIENTOS… ENTONCES AL OTRO DIA LO HICE PERO LO DEJE DE HACER … Y HASTA AHORITA SIGO CON ESTO EN MI MENTE PERO NO TANTO COM ANTES Y AHORA YA NO KIERE SER MIS PENSAMIENTOS SINO QUE ESCUCHO COMO UNA VOZ QUE ME DICE QUE LO DIJERA CON MI PROPIA BOCA QUE NO VA A PASAR NADA PERO NO QUIERO HACER LO PORK ESO SERIA CONFIRMAR LOS QUE ESTOY PENSANDO NECESITO AYUDA DE USTEDES PORQUE NO PUEDO MAS CADA MAÑANA A VECES PIENSO QUE DIOS YA NO ME ESUCHA PERO UNA PARATE DE MI QUE DIOS ESTA CONMIGO PERO EN OTRA PARTE QUE NO…AYUDENME PORQUE NO PUEDO NECESITO UN CONSEJO AYUDA…

    CUANDO DIJE GUIA ESPIRITUAL ME REFIERO A MI PASTOR

    PERO AHORA QUE ENCONTRE RESPUESTAS QUE ME ENVIARON A MI CORREO MI MENTE QUIERE PECAR DELIVERADAMENTE PERO NO QUIERO YO PORQUE REALMENTE NO QUIERO PERDER EL ESPIRITU DE DIOS EN MI VIDA

    [contesta a Daniela]

  20. Marcial Cardenas opina:

    Para Daniela

    Tus comentarios:
    “NO PUEDO MAS CADA MAÑANA A VECES PIENSO QUE DIOS YA NO ME ESUCHA PERO UNA PARATE DE MI QUE DIOS ESTA CONMIGO PERO EN OTRA PARTE QUE NO…”
    “MI MENTE QUIERE PECAR DELIVERADAMENTE PERO NO QUIERO YO PORQUE REALMENTE NO QUIERO PERDER EL ESPIRITU DE DIOS EN MI VIDA”

    R/.- Esto no puede suceder a una hija de Dios, salvo que no seas convertida.
    La Biblia nos dice que los que no son cristianos están bajo el poder del diablo.

    Satanás opera a mayor o menor grado en la vida de ‘todos’ aquellos que no son creyentes. Pablo lo dice en Efesios 2: 1-3

    Con relación a los demonios y los Cristianos, existen algunas personas que tratan de establecer una diferencia entre ser “poseído” por demonios y estar “demonizado” o “endemoniado” . Se dice que los creyentes no pueden ser “poseídos” pero si pueden ser “endemoniados”,

    Sin embargo no existe fundamento bíblico para establecer tal diferencia. Muchos le dan crédito a los demonios por todo o mucho de lo que los Cristianos hacen inadecuadamente pero en realidad es interesante ver que en los cuatro evangelios y catorce epístolas del apóstol Pablo y los demás escritos no se dijo ni siquiera una vez que los Cristianos nacidos de nuevo tenían demonios o estaban poseídos por ellos.

    Lo que Jesús, Pablo y los demás apóstoles dijeron fue que tales cosas eran producto de “la carne” (Romanos 7, 8:7); (Galatas 5:16); (Efesios 4:22);( Colosenses 2:11) y sus obras o “del corazón” y del “viejo hombre”.

    Con toda la información bíblica, es muy difícil para mí creer que sea posible que un cristiano verdadero esté poseído por demonios.

    En contraste a la condición de los “hijos de desobediencia” (Efesios 2:2) y del “mundo entero” (1 Juan 5:19), se encuentra la descripción dada acerca de los “creyentes” (hijos de obediencia).

    La Biblia dice que “todos nosotros vivimos en otro tiempo” en la misma condición que ellos, “muertos en delitos y pecados” pero que ya no es así.

    Juan dice que nosotros hemos sido “nacidos de Dios”. Este nacimiento es una referencia a la ‘regeneración’ o la nueva vida en Cristo la cuál obra el Espíritu Santo en los creyentes.

    Por consiguiente Juan nos dice que en nuestra nueva condición de vivos (nacidos de Dios) “el maligno no [nos] toca” (1 Juan 5:18). Esto nos confirma que Satanás no tiene potestad alguna sobre la vida de los que han nacido de Dios.

    Colosenses 1: 11-14 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha LIBRADO de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados

    Vemos claramente que el cristiano ha sido “LIBRADO” de la potestad del diablo (tinieblas) y ahora está a salvo y seguro en el reino de Dios en Cristo.

    Si un Cristiano nacido de nuevo puede tener demonios, tal cosa significaría que los demonios pueden violar la posesión divina y anular la obra de liberación que hace Dios en la salvación de un alma pero gracias a Dios que eso no es posible (Juan 10).

    La Biblia nos enseña que el cristiano tiene al Padre, Hijo y Espíritu Santo morando dentro de el o ella. Dios no comparte su casa con el diablo.

    Has un examen de conciencia, arrepiéntete de todo corazón de todos tus pecados, humíllate ante el Señor, abre tu corazón y recibe a Jesucristo como tu Señor y Salvador.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  21. zenitown opina:

    yo fui criado en la biblia. siempre me enseñaron que Dios era bueno y ke tenia planes de salvarnos a todos los hombres de nuestros pecados; sin embargo un dia escuche sobre la blasfemia contra el espiritu y eso se convirtio para mi en un dilema. no podia entender como Dios siendo bueno habia dejado un pecado sin perdonar y peor aun, un pecado que es muy “facil de cometer”. lo peor de todo es que yo tuve en mi mente la curiosidad por cometer ese pecado y me atrevi pensar mal del Espiritu Santo;a partir de ahi he desarrollado un habito terrible que ha hecho de mi vida un calvario. Acaso ya no tengo esperanzas? alguien ayudeme por favor!!!!!!

    [contesta a zenitown]

  22. Ruben opina:

    Para Daniela:
    A veces ocurre lo que tu dices. No le des importancia a tus pensamientos, mientras más te preocupes, peor será, sucede que cuando más te esfuerzas por controlar tus pensamientos es peor.
    Ten en cuenta que el único pecado imperdonable es que no aceptes al Señor como tu salvador.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  23. Ruben opina:

    Para zenitown:
    Analizate a ti mismo, investiga en que momento o porque causa empiezas a pensar mal, entonces trata de evitar la causa. No te entregues a la preocupación excesiva que será peor. Distrae tu mente con otros pensamientos, escucha buena música, mensajes, enamorate, participa de un retiro espiritual, etc.
    Verás que al poco tiempo todo vuelve a la normalidad.
    El único pecado imperdonable es que rechaces a Jesucristo, no hay otro.
    Si te la pasas torturandote, no podrás salir del problema, es necesario que dejes de preocuparte.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  24. La misericordia de Dios opina:

    Para Fernando:

    En cuanto a la Blasfemia Jesus me respondio!! ,,,, porque yo vivia atormentado …. Jesus no estaba condenando a los fariseos,,,si Uds
    ven en la escritura JESUS no esta diciendo “Uds fariseos ya estan condenados al infierno” ,,,sino que en todo el amor de Dios los reprende para hacerle entender que si seguian en esa situacion estarian rechazando a la ofrenda de Dios que era el Mismo ”

    Jesus tambien me dijo que cuando Esteban estaban siendo apedreado,,dijo:”Señor Jesus no les tomes en cuenta su pecado”,,, acaso esteban como esta escrito en la Palabra era un hombre “lleno del Espiritu Santo”,,,acaso no Estaba muriendo esteban a piedrazos ? y con la llenura del Espiritu Santo acaso esteban puede perdonar mas que Dios????,,,acaso no eran los mismos fariseos que mataron a Jesus
    los que mataron a Esteban??

    Acaso Jesus no dijo en la Cruz: Padre perdonalos porq no saben lo que hacen ,, acaso en ese momento no estaban los mismo fariseos que “supuestamente ya habian blasfemado”

    Lo que hace satanas es hacer retroceder la obra de DIos en tu persona y que perdamos tiempo para que otros no se salven como pueden ser tu
    familia o la mia nos aflige nos entristece te brotan pensamientos que te
    desagradan y tu corazon te turba,,,,, Amigo tu ya estas muerto en Cristo
    como alguien que ha muerto a Cristo puede ser

    Te amo mi hermano
    Franco

    [contesta a La misericordia de Dios]

  25. La misericordia de Dios opina:

    Para zenitown:
    En cuanto a la Blasfemia Jesus me respondio!! ,,,, porque yo vivia atormentado …. Jesus no estaba condenando a los fariseos,,,si Uds
    ven en la escritura JESUS no esta diciendo “Uds fariseos ya estan condenados al infierno” ,,,sino que en todo el amor de Dios los reprende para hacerle entender que si seguian en esa situacion estarian rechazando a la ofrenda de Dios que era el Mismo ”

    Jesus tambien me dijo que cuando Esteban estaban siendo apedreado,,dijo:”Señor Jesus no les tomes en cuenta su pecado”,,, acaso esteban como esta escrito en la Palabra era un hombre “lleno del Espiritu Santo”,,,acaso no Estaba muriendo esteban a piedrazos ? y con la llenura del Espiritu Santo acaso esteban puede perdonar mas que Dios????,,,acaso no eran los mismos fariseos que mataron a Jesus
    los que mataron a Esteban??

    Acaso Jesus no dijo en la Cruz: Padre perdonalos porq no saben lo que hacen ,, acaso en ese momento no estaban los mismo fariseos que “supuestamente ya habian blasfemado”

    Lo que hace satanas es hacer retroceder la obra de DIos en tu persona y que perdamos tiempo para que otros no se salven como pueden ser tu
    familia o la mia nos aflige nos entristece te brotan pensamientos que te
    desagradan y tu corazon te turba,,,,, Amigo tu ya estas muerto en Cristo
    como alguien que ha muerto a Cristo puede ser no perdonado?,,,lo que ahora
    padecemos tu y yo es por nuestra cuerpo corruptible que pide a gemidos
    q seamos glorificados.

    Lo que debemos de luchar es en la renovaciòn de nuestra mente,,,de eso si
    debemos preucuparons para tener la vida en abundancia que Cristo dijo
    “QUE DESEA Q TENGAMOS VIDA EN ABUNDANCIA”.

    Te amo mi hermano
    Franco

    [contesta a La misericordia de Dios]

  26. La misericordia de Dios opina:

    Para Daniela:

    En cuanto a la Blasfemia Jesus me respondio!! ,,,, porque yo vivia atormentado …. Jesus no estaba condenando a los fariseos,,,si Uds
    ven en la escritura JESUS no esta diciendo “Uds fariseos ya estan condenados al infierno” ,,,sino que en todo el amor de Dios los reprende para hacerle entender que si seguian en esa situacion estarian rechazando a la ofrenda de Dios que era el Mismo ”

    Jesus tambien me dijo que cuando Esteban estaban siendo apedreado,,dijo:”Señor Jesus no les tomes en cuenta su pecado”,,, acaso esteban como esta escrito en la Palabra era un hombre “lleno del Espiritu Santo”,,,acaso no Estaba muriendo esteban a piedrazos ? y con la llenura del Espiritu Santo acaso esteban puede perdonar mas que Dios????,,,acaso no eran los mismos fariseos que mataron a Jesus
    los que mataron a Esteban??

    Acaso Jesus no dijo en la Cruz: Padre perdonalos porq no saben lo que hacen ,, acaso en ese momento no estaban los mismo fariseos que “supuestamente ya habian blasfemado”

    Lo que hace satanas es hacer retroceder la obra de DIos en tu persona y que perdamos tiempo para que otros no se salven como pueden ser tu
    familia o la mia nos aflige nos entristece te brotan pensamientos que te
    desagradan y tu corazon te turba,,,,, Amigo tu ya estas muerto en Cristo
    como alguien que ha muerto a Cristo puede ser no perdonado?,,,lo que ahora
    padecemos tu y yo es por nuestra cuerpo corruptible que pide a gemidos
    q seamos glorificados.

    Lo que debemos de luchar es en la renovaciòn de nuestra mente,,,de eso si
    debemos preucuparons para tener la vida en abundancia que Cristo dijo
    “QUE DESEA Q TENGAMOS VIDA EN ABUNDANCIA”.

    Te amo mi hermano
    Franco

    [contesta a La misericordia de Dios]

  27. La misericordia de Dios opina:

    Para DAVID:

    En cuanto a la Blasfemia Jesus me respondio!! ,,,, porque yo vivia atormentado …. Jesus no estaba condenando a los fariseos,,,si Uds
    ven en la escritura JESUS no esta diciendo “Uds fariseos ya estan condenados al infierno” ,,,sino que en todo el amor de Dios los reprende para hacerle entender que si seguian en esa situacion estarian rechazando a la ofrenda de Dios que era el Mismo ”

    Jesus tambien me dijo que cuando Esteban estaban siendo apedreado,,dijo:”Señor Jesus no les tomes en cuenta su pecado”,,, acaso esteban como esta escrito en la Palabra era un hombre “lleno del Espiritu Santo”,,,acaso no Estaba muriendo esteban a piedrazos ? y con la llenura del Espiritu Santo acaso esteban puede perdonar mas que Dios????,,,acaso no eran los mismos fariseos que mataron a Jesus
    los que mataron a Esteban??

    Acaso Jesus no dijo en la Cruz: Padre perdonalos porq no saben lo que hacen ,, acaso en ese momento no estaban los mismo fariseos que “supuestamente ya habian blasfemado”

    Lo que hace satanas es hacer retroceder la obra de DIos en tu persona y que perdamos tiempo para que otros no se salven como pueden ser tu
    familia o la mia nos aflige nos entristece te brotan pensamientos que te
    desagradan y tu corazon te turba,,,,, Amigo tu ya estas muerto en Cristo
    como alguien que ha muerto a Cristo puede ser no perdonado?,,,lo que ahora
    padecemos tu y yo es por nuestra cuerpo corruptible que pide a gemidos
    q seamos glorificados.

    Lo que debemos de luchar es en la renovaciòn de nuestra mente,,,de eso si
    debemos preucuparons para tener la vida en abundancia que Cristo dijo
    “QUE DESEA Q TENGAMOS VIDA EN ABUNDANCIA”.

    Te amo mi hermano
    Franco

    [contesta a La misericordia de Dios]

  28. mael opina:

    queeee¡¡¡¡

    [contesta a mael]

  29. fail opina:

    una consulta la blasfemia contra el espiritu Jesus se refiere cuando uno profiere palabra con su boca o al decirlo en tu mente tbn? y que pasa con una persona que blasfemó, que ya no le encuentra sentido a su vida y que se encuentra amargado por que Dios ya no le perdona y ha pensado en suicidarse pero no lo hace por que sabe que se va al infierno aunque piensa que da lo mismo si se va a ir al infierno =… ya no sabe que hacer con su vida…. que le recomendarían a esa persona? quiere sacarse esa amargura de su corazón pero no puede, quiere arrepentirse volverse a Dios pero no puede por que no cree que Dios le perdona y que ahora es un muerto viviente ??

    [contesta a fail]

  30. mael opina:

    {.ñ´

    para zzzz

    [contesta a mael]

  31. mael opina:

    lo siento tuve unos problemas y se puso
    para Fail saludos
    este tema es muy dificil ,cuando se dice en la mente depende si es tentacion o es el deseo ,y de consuguiente se expresa con la boca, pero aqui el punto es que si la persona que blasfemia lo dice con toda conciencia , como el caso de los fariseos, ke habian visto muchos milagros ,algo tan evidente y que por su soberbia o arrogancia dijeron que fue por pricipe de belsebu.
    si esta persona blasfemo con cnciencia,quier decir que haiga tenido evidencia de Dios en su vida y que despues injurie a Dios ; es claro que no le sera perdonado, todo es cuestion de como fue su blasemia ,no sea que se sientaque no merece perdon si n serlo

    [contesta a mael]

  32. Ruben opina:

    Para fail:
    Sería interesante si especificaras a que te refieres con blasfemia al Espíritu Santo en el caso que relatas.
    Yo entiendo que el único pecado que no puede ser perdonado, es no aceptar a El Señor Jesucristo.
    Si la persona que dices, a propósito se declara imperdonable, me parece que se condena solo, porque entonces no tiene fe y sin fe es imposible agradar al Señor. Además, la biblia dice “por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado”, si él con sus palabras dice que no tiene perdón, entonces realmente no lo tiene.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  33. Jose R. opina:

    Para fail: Hombre, si esa persona que ya no sabe que hacer con su vida, que esta como muerto viviente, y si no ha recibido a Jesucristo en su corazon como su absoluto salvador, pues para dejar de ser un muerto en vida, tiene que empezar por recibir a Jesucristo y si ya es un hijo de Dios, si en alguna ocacion, ya hubo recibido a Jesucristo como su salvador, que se arrepienta de sus pecados y pida perdon a Dios por medio de Jesucristo y asi tener una reconciliacion con su Señor y Dios Jesucristo. Esto es por donde debe de empesar a tener una buena relacion con Dios, por medio de su hijo amado Jesucristo, ya que de acuerdo a su bendita palabra, LA BIBLIA. Y en ningun otro hay salvacion; ´´porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en el que podamos ser salvos HECH 4:12.´´ ´´De este dan testimonio todos los profetas, que todos los que en el creyeren, recibiran perdon de pecados por su nombre HECH. 10:43.´´
    O sea, no tiene por que sentirse asi que ruegue al Dios de las oportunidades, al Dios de las promesas, y tendra paz en su corazon, y alabara y adorar al rey de reyes y Señor de Señores con toda sus fuerzas y con todo su corazon. Ejemplo: ¿Crees que el hermano Pablo, antes Saulo de tarso fue perdonado por perseguir y querer destruir a la iglesia de Jesucristo, yo creeo que Dios lo perdon´por que el lo llamo y si tu hombre muerto viviente buscas de Jesucristo, el te perdona todos tus pecados, por que el los llevo clavados a la cruz, el murio por mis pecados, y por tus pecados y por los pecados de toda la humanidad, pero para que eso suceda, hay que aceptarlo como nuestro absoluto salvador. Platica con el y pidele perdon y solo el es el unico que te puede juzgar ok.

    [contesta a Jose R.]

  34. fail opina:

    bueno esta persona despues de pasar por un periodo de haberse apartado de Dios quizo volver pero el problema, no se que paso por su mente que no se sentia perdonada o enrealidad su corazon estaba duro por que como que se obligo a si mismo a volver pero su corazon estaba en otro lado se puso a pensar puras leceras y luego cayo en una amargura… bueno la cosa es que creyo ser enemigo de Dios y un dia despierta en la mañana y dice en su mente por ej la conversion de ciertas personas no la hizo Dios sino el otro uds saben… algo totalmente irracional por supuesto despues le pide perdon a Dios, pero no se puede sacar eso de la cabeza cada vez que trataba de buscar a Dios le vienen blasfemias al corazon la cosa es que ahora no sabe nada, piensa que es un hijo del diablo por que como ya Dios no le perdona no sabe como vivir por que no quiere vivir sin Dios pero es imposible que viva para Dios si no cree que Dios le perdona, y tiene razones de sobra para creerse condenada… por que dice todos los pecados y blasfemias seran perdonados pero la blasfemia al espiritu santo no … por que eso dice la biblia y bueno la cosa que con el pasar del tiempo empeora …

    [contesta a fail]

  35. tony duarte opina:

    Para DANIELA: mira linda a mi me pasa lo mismo no preocupeis el enemigo lo que quiere es que ud lo haga que lo hable pero dile a Dios que te quite los pensamientos y que el espiritu santo te quie en donde vallas y que te proteja tu hablar igual el conoce tu mente tu corazon todo tu y el es bueno esas cosas a veces pasan pa que te acerques a el por que a mi me paso ahi te dejo mi msn y compartamos opiniones y preguntame que nos ayudaremos tadbtadb@hotmail.com

    [contesta a tony duarte]

  36. angela sanchez opina:

    Para DAVID: Hola david todos los que sufren de toc en su mayoria tienen esos pensamientos,Dios conoce tu corazon y tu mente y sabe que es solo una emfermedad y que no sale del corazon asi como te lo han dicho muchossssssss Dios te ama y te perdona porque lo que el mira es el corazon del hombre y el quiere ayudarte a salir de esto,no te asustes son muchos los que han pasado por esto……… y recuerda es solo una obsesion es como cuando le dicen a alguien esto es prohibido y eso es lo que mas le llaman la atencion.Dios te ama y te perdona siempre. ademas recuerda que en ese tiempo desconocian de esa emfermedad.
    Si quieres me puedes escribirme al correo angelasan23@hotmail.com

    [contesta a angela sanchez]

  37. angela sanchez opina:

    Para DAVID: Hola David no te preocupes que Dios sabe que no te nace de corazón que es una enfermedad,Dios es sobre todo amor y el sabe que los que sufren de toc no lo hacen a proposito,es mas en ese tiempo cuando escribieron ese versiculo no sabia que existia esa emfermedad……….Dios te ama y te perdona y el Espiritu Santo esta para darnos sabiduria no te alejes del Espiritu Santo que se que por miedo nos alejamos de el y el esta para llenarnos de sabiduria y amor y sanarnos el me ha sanado mucho del toc y lo he experimentado.Ademas sabes que cuando dicen que algo es prohibido a la gente le llama mas la atencion…..Ponle cuidado a esos buenos consejos que te han dado Dios te hama mucho si quieres me puedes escribirHincapieandrea98@yahoo.es.Dios te guarde.y recuerda Dios es amor y perdon.

    [contesta a angela sanchez]

  38. angela sanchez opina:

    Para Fernando: fernando Dios conoce tu corazon y recuerda el buen hijo vuelve a casa……..Dios es amor y el amor todo lo soporta.el nos conoce muy bien y sabe que a veces decimos cosas en momentos de ira que no queremos pero el sabe que somos humanos y lo mas importante es que el nos entiende,nos ama y perdona. y que lo que el quiere es que estemos siempre con el,le creamos y no nos apartemos.

    [contesta a angela sanchez]

  39. angela sanchez opina:

    Para jesus ferreira: Dios es amor y el te perdona el conoce que somos humanos y sacate eso de la cabeza pidele al Espiritu Santo que te llene de sabiduria y te saque esa idea de la cabeza.
    La biblia se aplica para todos los tiempos pero recuerda que esos tiempos son muy distintos a los nuestros,

    [contesta a angela sanchez]

  40. angela sanchez opina:

    Para jesus ferreira: Dios es amor y el te perdona el conoce que somos humanos y sacate eso de la cabeza pidele al Espiritu Santo que te llene de sabiduria y te saque esa idea de la cabeza.
    La biblia se aplica para todos los tiempos pero recuerda que esos tiempos son muy distintos a los nuestros,Dios entiende que el mundo cada vez es mas difícil y entiende que somos humanos y a veces cometemos muchos errores.Recuerda que Dios es amor y perdón.

    [contesta a angela sanchez]

  41. angela sanchez opina:

    Para anny: Dios es amor y perdon……

    [contesta a angela sanchez]

  42. angela sanchez opina:

    Para Samantha: Primero pidele a Dios que te perdone el es amor y perdon y segundo dile al Espiritu Santo que te convenza de la verdad,que si te perdona lo sientas en tu corazon……… y estes tranquila y no sigas con esas ideas en la cabeza acercate a Dios,siguelo,amalo el es solo amor y perdon……….

    [contesta a angela sanchez]

  43. angela sanchez opina:

    Para David: me gustaria que me hablaramos si puedes Hincapieandrea98@yahoo.es

    [contesta a angela sanchez]

  44. angela sanchez opina:

    Para DANIELA: No eres la unica que has pasado por eso hay miles de persona que ese versículo les causo mucha impresion y daño.
    Puede que pase por dos cosas ami me paso porque ese versículo me causo impresión porque amo mucho a DIOS y nunca quería ofenderlo y entonces al estar enferma de toc por eso me hizo daño.
    Puede que a ti te halla pasado por dos cosas primero porque al ser tan entregadas a Dios por miedo a ofenderlo y por amarlo tanto a el lo pensastes deliberadamente sin querer y ahi se quedo esos pensamientos pero Dios sabe que no es de corazon.
    O segundo porque sufres de toc una de los sintomas de toc es blasfemar y a personas se les viene ideas en la mente diciendo que hazlo,blasfema,dilo, mi consejo es que le pidas mucha sabiduria al Espiritu Santo para que te muestre la verdad,averigua por internet los sintomas del toc,porque los que sufrimos toc nos queda en la cabeza ideas que no queremos pidele mucho a DIOS……Y SI ALGO ME ESCIBES Hincapieandrea98@yahoo.es

    [contesta a angela sanchez]

  45. angela sanchez opina:

    Para zenitown: Eso se debe a que como eso te causo impresión y por miedo de no hacerlo lo hiciste sin querer y creaste un mal habito.
    Eso como por ejemplo a lo que uno le tiene mas miedo eso es lo que mas ve o le sucede,y a ti te paso eso o cuando le dicen a uno no vaya hacer tal cosa y lo hace.
    No te perturbes,Dios conoce tu corazón y esta dispuesto a perdonarte,el es amor y perdon habla con el y pidele al Espiritu Santo que te quite ese vicio o examina si es toc pero que te convenza de la verdad a ti,que tu no digas que es emfermedad cuando no lo es,porque puede ser un mal habito o emfermedad cual quiera que sea dile que te ayude………………………….el es sanidad,amor y perdon.

    [contesta a angela sanchez]

  46. angela sanchez opina:

    Para Ruben: veces ocurre lo que tu dices. No le des importancia a tus pensamientos, mientras más te preocupes, peor será, sucede que cuando más te esfuerzas por controlar tus pensamientos es peor.
    Ten en cuenta que el único pecado imperdonable es que no aceptes al Señor como tu salvador.
    Saludos.
    Muy buen comentario es verdad mientras mas nos preocupemos por controlar nuestro pensamientos peor sera,eso si es cierto el único pecado imperdonable es no reconocer a Cristo como salvador.

    [contesta a angela sanchez]

  47. angela sanchez opina:

    para Ruben: Dios te bendiga tus comentarios son muy sabios y ,que el Espiritu Santo te siga dando mucha sabiduriay que lo apliquen tus consejos.

    [contesta a angela sanchez]

  48. angela sanchez opina:

    Para fail: Fail no puedes dejar que ese versiculo te robe las ganas de vivir,te voy a decir algo si lees este foro te das cuenta que no eres el unico que has blasfemado sea inconsiente o consientemente puede que lo hallas hecho por curiosidad,mal habito o tengas toc investiga, no se solo tu lo sabes cual fue el motivo, cual fuera que fuese el motivo Dios sabe que eres humano…y el esta dispuesto a perdonarte,entregate a el pidele al Espiritu Santo que te ayude y te convenza de la verdad.
    Ese versiculo se escribio en tiempos muy diferentes a los nuestros y Dios sabe que ahora la vida es mas dificil,lo unico que no quiere el, es que te separes de el.
    No pienses en el suicidio eso es de cobardes, te gustaria que cuando entres a dar cuentas a DIOS ,el te diga ¡cobarde!,no luchaste,te mostre que no eras el unico que habia hecho eso,que te amo y que tenias una vida por delante y que por cobardia no diste la pelea
    POR DIOS reacciona y aferrate de Dios.
    Respeto todas las religiones pero por ejemplo muchas de ellas no estan de acuerdo con la transfusión de sangre y en caso de necesitarlo prefieren morirse,eso si es suicidio porque Dios es vida y por eso le dio sabiduria a los hombres,o tantos hombres que comenten cosas terribles y no piensan como tu POR DIOS, DIOS ES AMOR………Animo…….aferrate al Espiritu Santo el te convence de la verdad y declara siempre yo soy salvo.

    [contesta a angela sanchez]

  49. ANA opina:

    BUENO CHIKOS YO SOLO KISIERA PREGUNTARLES K SI TU TE ARREPIENTES DE CORAZON DIOS TE PERDONA????
    Y K SI AUNKE TE ARREPIENTAS SI DIOS NO TE PERDONA TE IRAS AL INFIERNO???

    [contesta a ANA]

  50. ana opina:

    Para Angela Sanchez: gracias por ese comentario de verdad yo keria alguien k me dijera la verdad

    [contesta a ana]

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 1117 »