42,275 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La blasfemia contra el Espíritu Santo"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


808 Comentarios sobre “La blasfemia contra el Espíritu Santo”

Ver más comentarios: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 1117 »

  1. Marcos Gonzalez (NYC) (Bronx) opina:

    ES IMPORTANTE:
    SOLO LEE MI CONTESTACIÓN:

    Jesús advierte que «la blasfemia contra el Espíritu Santo» (Marcos 3:29-30; Mateo 12:31-32) no será perdonado. Es el pecado de llamar al Espíritu Santo «inmundo» y de atribuir y acreditar las obras del Espíritu Santo a Beelzebú, es decir al diablo.

    No se identifica este pecado de la blasfemia contra el Espiritu Santo como entretener pensamientos perversos, decir palabras malas o aun como un pecado evidente.

    La Blasfemia contra el Espiritu Santo es una rebelión contra Dios cuando uno endurece el corazón y al observar una obra del Espíritu Santo alega que la obra fue hecha por el poder de Satanás.

    La gente que comete este pecado no perdonable termina con el corazón tan endurecido que su conciencia deja de molestarles cuando cometen pecados y tampoco buscarán ayuda. Consecuentemente cuando una persona blasfema contra el Espíritu Santo rechazaría la luz de la Escritura si estuviera enfrentado con la verdad.

    Desafortunadamente hay creyentes que viven bajo una nube de «culpa falsa» debido a que imaginan que hayan cometido «el pecado no perdonable». Sin embargo, su corazón aún es sensible a la voz del Espíritu Santo y el hecho de que buscan ayuda son señalas que no han cometido tal pecado. Los mismos versículos de Mateo 12 dan esperanza cuando dicen: «Por eso les digo que a todos se les podrá perdonar todo pecado y toda blasfemia» (Mateo 12:31).

    A veces este pasaje ha sido abusado por personas buscando un pretexto para seguir pecando, así echando la culpa a Dios alegando: «Dios no me perdonará».

    Espero que sea de ayuda a todos lo que leen,

    Bendiciones…

    Marcos Gonzalez (Bronx, Nueva York)

    [contesta a Marcos Gonzalez (NYC) (Bronx)]

  2. Marcos Gonzalez (NYC) (Bronx) opina:

    Para Samantha:

    Samantha: Lee arribita lo que escribi sobre la blasfemia del Espiritu Santo.

    [contesta a Marcos Gonzalez (NYC) (Bronx)]

  3. Juan opina:

    En Mateo 12:31a el Señor dicer “Por tanto, os digo, todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres” (y a las mujeres, claro). Se asume que todo pecado del que uno se arrepiente, lo confiesa y se aparta, como lo dicta Proverbios 28:13. TODO PECADO SERA PERDONADO. pero el versículo continúa “mas la blasfemia al Espíritu no le sera perdonada”. El versiculo 32 de Mateo 12 es aún mas categórico diciendo que ni en esta vida ni en la otra vida.les será perdonada. ¿A que otra vida, o como dice “en el siglo venidero”? se refiere. Claro es cuando el hombre este ya condenado porque la Palabra así lo dice en Juan 3:36; Romanos 1:18. ¿Ya vamos vislumbarndo la blasfemia imperdonable?. Antes leamos lo que dice Lucas 4: 16-21. Por la extensión del texto pido a los amigos que tengan sus biblias abiertas y lean detenidamente. En una de las cláusulas dice: “A poner en libertad a los oprimidos”. Jesús no sacó de la cárcel a nadie, ni a su pariente Juan. Entonces todas estas misiones a al que alude Lucas, tomando de Isaias 61:1,2 son misiones espirituales.
    Entonces la clave esta en Mateo 12: 28 “Pero si yo, por el Espíritu de Dios hecho fuera los demonios, CIERTAMENTE HA LLEGADO A VOSOTROS EL REINO DE DIOS” y en Juan 6:29 dice ” Respondió Jesus y le dijo: Esta es la obra de Dios: QUE CREAIS EN EL QUE EL HA ENVIADO”. ¿Quién lo envió? El Espiritu Santo. En Juan 16:26 dice: “Pero cuando venga el Consolador a quien os enviaré del Padre, el Espiritu de verdad, el cual procede del Padre, él dara testimonio acerca de mi”. ¿Quén nos mueve a acercarnos o a buscar de todo corazón la Palabra de Dios y a su Autor? ¡El Espíritu Santo! Porque asi lo dice Juan 16:5-11. El que se resiste al testimonio del Espiritu Santo y a Su Palabra le esta diciendo al Espiritu Santo que es un mentiroso y quien es el padre de mentira? (Juan 8: 44). No es esto, o sea la INCREDULIDAD, una terrible blasfemia imperdonable? Juan 3:36 dice: “el que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”

    [contesta a Juan]

  4. franco opina:

    Para fail: En cuanto a la Blasfemia Jesus me respondio!! ,,,, porque yo vivia atormentado …. Jesus no estaba condenando a los fariseos,,,si Uds
    ven en la escritura JESUS no esta diciendo “Uds fariseos ya estan condenados al infierno” ,,,sino que en todo el amor de Dios los reprende para hacerle entender que si seguian en esa situacion estarian rechazando a la ofrenda de Dios que era el Mismo ”

    Jesus tambien me dijo que cuando Esteban estaban siendo apedreado,,dijo:”Señor Jesus no les tomes en cuenta su pecado”,,, acaso esteban como esta escrito en la Palabra era un hombre “lleno del Espiritu Santo”,,,acaso no Estaba muriendo esteban a piedrazos ? y con la llenura del Espiritu Santo acaso esteban puede perdonar mas que Dios????,,,acaso no eran los mismos fariseos que mataron a Jesus
    los que mataron a Esteban??

    Acaso Jesus no dijo en la Cruz: Padre perdonalos porq no saben lo que hacen ,, acaso en ese momento no estaban los mismo fariseos que “supuestamente ya habian blasfemado”

    Lo que hace satanas es hacer retroceder la obra de DIos en tu persona y que perdamos tiempo para que otros no se salven como pueden ser tu
    familia o la mia nos aflige nos entristece te brotan pensamientos que te
    desagradan y tu corazon te turba,,,,, Amigo tu ya estas muerto en Cristo
    como alguien que ha muerto a Cristo puede ser no perdonado?,,,lo que ahora
    padecemos tu y yo es por nuestra cuerpo corruptible que pide a gemidos
    q seamos glorificados.

    Lo que debemos de luchar es en la renovaciòn de nuestra mente,,,de eso si
    debemos preucuparons para tener la vida en abundancia que Cristo dijo
    “QUE DESEA Q TENGAMOS VIDA EN ABUNDANCIA”.

    [contesta a franco]

  5. martha villa opina:

    antes de leer estos comentarios, crei que solo a mi me pasaba esto. Me siento desesperada hasta intente contra mi vida, porque en el pasado tuve muchos pensamientos en contra de DIOS, y hasta se me vino un pensamiento del rechazo de la bendicion divina, hasta tengo suenos que he perdido la vida eterna, ahora estoy muy arrepentida le pido a Dios que me perdone y cuando trata de venir esos pensamientos negativos los rechazo inmediatamente. Por favor nesecito una respuesta. muchas gracias

    [contesta a martha villa]

  6. Rochely opina:

    wow gracias Dios porque nunca he pecado en contra del espiritu santo!!
    me haz dado tanta sabiduria que solo con ver como sanas un enfermo me haces creer mas! e llenas mas con tu poder que me haces quebrantarme y sentir tu espiritu! que bello es esto Dios les bendiga a todos
    desde Honduras! Vivian Rochely. para todos mis hermanos en Cristo!
    les animoa seguir siempre adelante. somos el pueblo de Dios!!

    [contesta a Rochely]

  7. silvia opina:

    porque siento que Dios no me escucha ….?
    porque siento el avandono?
    que eslo que quiere de mi?
    siempre lo segui y ahora me siento sola. tengo proyectos de vida a los cuales apunto y no puedo seguir porque , porque ,porque ?

    [contesta a silvia]

  8. Eliud salas opina:

    Para silvia: silvia primare vez que encueb¡ntro alguien que este pasando por lo mismo exactamente lo mismo pero la biblia dice en el libro de lamentaciones 3: 26 que bueno es esperar en SILENCIO la salvacion de Jehova” aunq nos sintamos como ahora, que no nos oye…. Dios te bendiga

    [contesta a Eliud salas]

  9. rosa juarez opina:

    hola a todos y todas lei sus comentarios y se por que es la preocupacion de muchos, a mi tambien me paso eso de sentir que el cielo era de bronce y que mis oraciones no subian ni siquiera podian pasar el techo de mi casa, y con el tiempo comprendi por que, lo que pasa es que a veces nos llenamos de religiosidad exesiva, y en nuestro afan por agradarle cometemos errores y que ni siquiera nos damos cuenta, que ofendimos a Dios, y creemos hacer lo correcto, debemos entender el verdadero proposito, de lo que significa ofender a Dios, y uno de ellos es confundir, que yo soy tan malo que no merezco perdon y le damos la espalda a Dios, desconociendo al verdadero Dios, nos juzgamos y nos condenamos solitos sin nisiquiera haber conocido al verdadero Dios. luego continuo……..

    [contesta a rosa juarez]

  10. rosa juarez opina:

    CONTINUANDO Me di cuenta por mi misma que, no tenia a donde hir si hubiese querido esconderme de Dios adonde hubiera hido, si la palabra dice que; si te remontares a las estrellas de ahi te bajare! y que el mar dara sus muertos y que el hades entregara sus muertos y que todos grandes y chicos estaremos un dia frente al gran trono blanco, entonces, para que uhir de una verdad poderosa, JESUS ES SENOR Y MIENTRAS TENGAS VIDA ADORALE, AMALE, BUSCALE EN CUALQUIER SITUACION Y CONDICION, SI ATENTAS CONTRA TU VIDA, ATENTAS CONTRA TI MISMO, Y ESO NO HACE QUE ESCAPES A ESTA VERDAD, QUE DIOS ES TODOPODEROSO Y ANTE EL SE DOBLARA TODA RODILLA Y TODA LENGUA CONFIESE QUE JESUS ES SENOR Y DIOS, humidemente arrodillate y confiesa con tu boca su nombre Jesus, y que tu no sabes luchar, pero que si crees en Jesus, y le aceptas de todo corazon, alli aceptas a el Padre y aceptas a el Hijo y aceptas al Espiritu Santo, por que no es que son tres, por que Dios es uno=1, uno=1, solo, y Aceptando a Jesus aceptas toda la verdad de su Espiritu Santo, que es su actitud, su manera de ser, su manera de sentir, su manera de obediencia y humildad, a la verdad de que El, es Soberano en todo, y para todo.
    1ra. de Corintios 3:17, si alguno destruyere el cuerpo de Dios, Dios le destruira a el; Porque el templo de Dios el cual sois vosotros, santo es. haber pensemos, si alguno destruye el templo de Dios, el cual sois vosotros,(hablando de quienes lo hemos aceptado y fuimos bautizados como corresponde, al bautismo en el nombre de Jesus, si una persona por que fallo a Cristo y a su propia fe cree que ya no tiene perdon es, porque, esta persona, todavia le falta amor, humildad y misericordia en su corazon,
    por que no se puede perdonar asi misma, eso quiere decir, que si ve a alguien fallar, no podra perdonarle y por lo tanto esta en contra de la palabra que dice; perdona nuestras ofensas como tambien nosotros perdonamos al que nos ofende, Pues su palabra dice quien puede perdonar pecados si no solo Dios, y al que ofende a su hermano, su hermano lo perdona, pero al que peca contra Dios solo El, puede perdonarle. Si tomamos en cuenta esto, y deduciendo la actitud de Jesus. O sea la virtud de su Santidad que es sublime, pura, inigualable, amor, misericordia, verdad, y proposito de salvacion, y es aqui que debemos de reflexionar de que manera ofendemos realmente a Dios, hay personas tan religiosas que ya no quieren ni siquiera hablar con las personas que necesitan de Dios o con aquellas que no han creido, y las marginan a vivir o estar fuera de su circulo cristiano, Con esto no quiero decir que debemos mantenernos participando de todo aquello que es mundano, sino de descubrir la verdadera vocacion del evangelio y de la Funcion que su Santo Espiritu, hace en las personas, lei arriba de personas que blasfeman en su pensamiento o quieren decir cosas que no van de acuerdo a lo que esta escrito, a estas personas yo les recomiendo en una que visiten un medico psiquiatra, y asi determinen si sufren de alguna enfermedad que pueda ser controlada por medio de medicamentos, y otra, que si el medico diagnostica que no sufre de nada, y si, aun asi persisten los sintomas, debe de confesar cada ves que vengan tales pensamientos, a Jesus, como Senor y Salvador. con su boca, y ademas cuidar que clase de musica esta escuchando o que clase de programas televisivos tiene por costumbre mirar, por que estuvimos haciendo un estudio de los mensajes subliminales y de mucha musica secular y descubrimos que mucha de esta musica, que se autodenomina cristiana y muchos cantantes paganos y de ellos que se atodenominan cristianos tienen mensajes escondidos subliminales, los pusimos a prueba con un programa de scaneo de mensajes escondidos y descubrimos que aun algunos que se dicen llamar cristianos de personajes reconocidos en el mundo de la evangelizacion que tiene hobras muy grandes, esconden mensajes que llaman a la rebeldia y a la blasfemia y esconden palabras que llaman al pecado y a la lujuria, y no declaran en ninguna de sus palabras cuando estan en el canto, ha Jesus, por eso yo les invito que antes de escuchar a una persona analize con cuidado que dice, como lo dice, y como lo aplica, debemos cuidar el verdadero proposito de Jesus, nuestro Senor, Bendiciones!!! si alguno esta interesado de saber de dicho programa se los hare saber,

    [contesta a rosa juarez]

  11. Jorge Sánchez opina:

    Para Fernando:

    Mat 12:22 Entonces le trajeron un endemoniado ciego y mudo. Y lo curó, de manera que el mudo hablaba y veía.
    Mat 12:23 Y toda la multitud se asombraba y decía: -¿No será éste el Hijo de David?
    Mat 12:24 Pero los fariseos, al oírlo, dijeron: -Éste no expulsa los demonios sino por Beelzebul, el príncipe de los demonios.
    Mat 12:25 Jesús, que conocía sus pensamientos, les replicó: -Todo reino dividido contra sí mismo queda desolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se sostendrá.
    Mat 12:26 Si Satanás expulsa a Satanás, está dividido contra sí mismo. ¿Cómo entonces se sostendrá su reino?
    Mat 12:27 Y si yo expulso los demonios por Beelzebul, vuestros hijos ¿por quién los expulsan? Por eso, ellos serán vuestros jueces.
    Mat 12:28 Pero si yo expulso los demonios por el Espíritu de Dios, es que el Reino de Dios ha llegado a vosotros.
    Mat 12:29 ¿Cómo puede alguien entrar en la casa de uno que es fuerte y arrebatarle sus bienes, si antes no ata al que es fuerte? Sólo entonces podrá arrebatarle su casa.
    Mat 12:30 El que no está conmigo está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama.
    Mat 12:31 “Por lo tanto, os digo que todo pecado y blasfemia se les perdonará a los hombres; pero la blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonada.
    Mat 12:32 A cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo no se le perdonará ni en este mundo ni en el venidero.

    Tenemos que ver el texto junto al contexto; aquí esta Jesús haciendo algunos milagros entre ellos curar a un hombre que tenía una mano seca en el día de reposo, en esto le llevaron a su presencia un hombre que estaba endemoniado y a consecuencia de ello era ciego y mudo y el Señor lo libero inmeduiatamente, ante esto los fariseos dijeron “Mat 12:24 Pero los fariseos, al oírlo, dijeron: -Éste no expulsa los demonios sino por Beelzebul, el príncipe de los demonios.
    Es decir los fariseos que eran hombres religiosos que participaban de los ritos del Mizna hebreo (interpretación de la ley) y se había alejado de la palabra inspirada en el A.T. por ende no eran personas que había recibido el amor de la verdad, no había tenido intimidad con Dios, no eran hijos de Dios, se atreven a acusarle a Jesús diciendo que por el poder de Satanás expulsaba demonios, en éste contexto Jesús dice: Mat 12:25 Jesús, que conocía sus pensamientos, les replicó: -Todo reino dividido contra sí mismo queda desolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se sostendrá.
    Mat 12:26 Si Satanás expulsa a Satanás, está dividido contra sí mismo. ¿Cómo entonces se sostendrá su reino? Mat 12:27 Y si yo expulso los demonios por Beelzebul, vuestros hijos ¿por quién los expulsan? Por eso, ellos serán vuestros jueces.
    Mat 12:28 Pero si yo expulso los demonios por el Espíritu de Dios, es que el Reino de Dios ha llegado a vosotros.
    Mat 12:29 ¿Cómo puede alguien entrar en la casa de uno que es fuerte y arrebatarle sus bienes, si antes no ata al que es fuerte? Sólo entonces podrá arrebatarle su casa.
    Mat 12:30 El que no está conmigo está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama.
    Mat 12:31 “Por lo tanto, os digo que todo pecado y blasfemia se les perdonará a los hombres; pero la blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonada.
    Mat 12:32 A cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo no se le perdonará ni en este mundo ni en el venidero.

    Es decir tenemos que aclarar con la palabra 3 cosas:
    1. Los que blasfemaron contra el Señor nunca fueron hijos de Dios:
    2. La blasfemia contra el E. Santo fue negar la obra del E. Santo en Jesús para expulsar demonios.
    3. Todo ser humano que no acepta la obra perfecta del Es. Santo en Cristo para ser Salvador y Señor de su vida, como podría ser perdonado por el padre: Joh 3:18 El que cree en él no es juzgado; pero quien no cree ya está juzgado, porque no cree en el nombre del Hijo Unigénito de Dios.
    Joh 3:19 Éste es el juicio: que vino la luz al mundo y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
    Joh 3:20 Pues todo el que obra mal odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no le acusen.
    2Th 2:12 de modo que sean condenados todos los que no creyeron en la verdad, sino que pusieron su complacencia en la injusticia.
    2Th 2:13 Nosotros, en cambio, debemos dar siempre gracias a Dios por vosotros, hermanos, amados del Señor, porque os eligió Dios como primicias para la salvación, mediante la acción santificadora del Espíritu y por la fe en la verdad.
    2Th 2:14 Para esto os llamó por medio de nuestro evangelio, para que alcancéis la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

    4. Si la gente no acepta y cree en el Señor, cual pecado que ellos tengan serán perdonados; por supuesto ninguno, por que solo la aceptación del sacrificio del Señor en la cruz y un arrepentimiento genuino que es obra del Santo Espíritu de Dios, somos perdonados.
    Joh 16:7 pero yo os digo la verdad: os conviene que me vaya, porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a vosotros. En cambio, si yo me voy, os lo enviaré.
    Joh 16:8 Y cuando venga Él, acusará al mundo de pecado, de justicia y de juicio:
    Joh 16:9 de pecado, porque no creen en mí;
    Joh 16:10 de justicia, porque me voy al Padre y ya no me veréis;

    5. Solo un hijo de Dios produce fruto del E. Santo:
    Mat 12:33 “O hacéis bueno el árbol y bueno su fruto, o hacéis malo el árbol y malo su fruto; porque por el fruto se conoce el árbol.

    6. El mismo Jesús les dijo a sus acusadores que eran hijos del diablo:
    Mat 12:34 Raza de víboras, ¿cómo podéis decir cosas buenas, siendo malos? Pues de la abundancia del corazón habla la boca.
    Mat 12:35 El hombre bueno saca del buen tesoro cosas buenas, pero el hombre malo saca del tesoro malo cosas malas.
    Mat 12:36 Os digo que de toda palabra vana que hablen los hombres darán cuenta en el día del Juicio.
    Mat 12:37 Por tus palabras, pues, serás justificado, y por tus palabras serás condenado (BLASFEMIA AL NEGAR LA OBRA DEL E. SANTO EN EL SEÑOR JESÚS).

    Mat 12:38 Entonces algunos escribas y fariseos se dirigieron a él: -Maestro, queremos ver de ti una señal.
    Mat 12:39 Él les respondió: -Esta generación perversa y adúltera pide una señal, pero no se le dará otra señal que la del profeta Jonás.
    Mat 12:40 Igual que “estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches”, así estará el Hijo del Hombre en las entrañas de la tierra tres días y tres noches.
    Mat 12:41 Los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación en el Juicio y la condenarán: porque se convirtieron ante la predicación de Jonás, y daos cuenta de que aquí hay algo más que Jonás.
    Mat 12:42 La reina del Sur se levantará contra esta generación en el Juicio y la condenará: porque vino de los confines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y daos cuenta de que aquí hay algo más que Salomón.

    7. Un no nacido de nuevo que se recreo de la palabra, pero jamás acepto la salvación puede ser poseído por demonios después de haber sido liberado. (pues la liberación de posr sí no acasiona salvación Ejm. 10 leprosos, solo uno se salvo).
    Mat 12:43 “Cuando el espíritu impuro ha salido de un hombre, vaga por lugares áridos en busca de descanso, pero no lo encuentra.
    Mat 12:44 Entonces dice: “Volveré a mi casa, de donde salí”. Y al llegar la encuentra desocupada, bien barrida y en orden.
    Mat 12:45 Entonces va, toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrando se instalan allí, con lo que la situación final de aquel hombre resulta peor que la primera. Lo mismo le ocurrirá a esta generación perversa. (No fue salva por seguir sus tradiciones, sus interpretaciones absurdas de la ley).

    8. Jesús fue tan tajante en que a sus hermanos y madre carnal que pensansaban que el estaba loco le s dijo que los que obedecen son su familia.

    Mat 12:46 Aún estaba él hablando a las multitudes, cuando su madre y sus hermanos se hallaban fuera intentando hablar con él.
    Mat 12:47 Alguien le dijo entonces: -Mira, tu madre y tus hermanos están ahí fuera intentando hablar contigo.
    Mat 12:48 Pero él respondió al que se lo decía: -¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?
    Mat 12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: -Éstos son mi madre y mis hermanos.
    Mat 12:50 Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre.

    Conclusión:
    Un hijo verdadero de Dios nacido de nuevo es imposible que blasfeme contra el E. santo pues como dice 1Jn 5:18 Sabemos que todo el que ha nacido de Dios no peca, sino que el Nacido de Dios le guarda, y el Maligno no le alcanza.
    1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, mientras que el mundo entero yace en poder del Maligno.
    Por último, Jesús les llamo la atención a los fariseos para que en El encuentren vida eterna; es decir cualquier llamado de Jesús es para arrepentimiento, lo mismo que a los fariseos les estaba diciendo que si cambiaban de opinión y aceptaban que el es el Hijo de Dios y solo en El hay vida eterna, se salvaban, miren la expresión “EL REINO DE DIOS” Mat 12:28 Pero si yo expulso los demonios por el Espíritu de Dios, es que el Reino de Dios ha llegado a vosotros.
    Por que Jesús es el rey y ellos no reconocieron que Jesús la revelación máxima del Padre estaba junto a ellos; Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
    Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
    Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
    Solos los verdaderos hijos de Dios caminan en luz:
    1Jn 1:7 En cambio, si caminamos en la luz, del mismo modo que Él está en la luz, entonces estamos en comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos purifica de TODO PECADO.
    La biblia no se contradice, y si dice que el me perdona de todo pecado, es de todo, la blasfemia es propia de los que niegan en su corazón la salvación dada en la cruz y por en se pierden.
    La sangre del Señor nnos limpia de todo pecado, pero a los nacidos de nuevo…

    Solo en Mateo 12 y Marcos 3. Habla de la blasfemia contra el E. Santo.
    Espero haberles servido bien, para la gloria del Señor, bendiciones del señor…
    Solo un hijo de Dios verdadero siente la tristeza de haberle fallado al Señor, pídele perdón en el nombre de Jesús y busca una Iglesia Cristiana trinitaria de sana doctrina y en la palabra crece para la gloria de Dios, bendiciones fernando…

    [contesta a Jorge Sánchez]

  12. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Jorge Sánchez: Tu comentario: por que solo la aceptación del sacrificio del Señor en la cruz y un arrepentimiento genuino que es obra del Santo Espíritu de Dios, somos perdonados.
    Rpta: ¿Podrías ser más específico? Tal como un arrepentimiento genuino para que la audencia entienda.

    También dijiste: La sangre del Señor nos limpia de todo pecado, pero a los nacidos de nuevo…

    Rpta: Ya ves. Todo sabemos que la sangre del Señor nos limpia de todo pecado, pero ¿Cómo se nace de nuevo? Explícalo detalladamente para que las personas que leen estos escritos puedan entender. Y si lo explicas, hazlo con base bíblica.
    Es bonito escribir y seguir escribiendo, pero si lo hacemos sín ningún rumbo, ¡cómo esperamos que la gente nos entienda!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  13. Vanessa opina:

    Para DAVID: David no sé si sigas en la misma situación, yo también tengo TOC y tengo el mismo problema que tú, por favor contáctame mandándome un email o por facebook: vanessaa92@live.com Dios te bendiga :)

    [contesta a Vanessa]

  14. Vanessa Acevedo opina:

    Para FAIL, DAVID, DANIELA Y ZENITOWN:

    YO TENGO EXACTAMENTE LO MISMO QUE USTEDES, DESDE QUE LEI ESA CITA BIBLICA MI MENTE COMENZO A BLASFEMAR COSAS HORRIBLES ESO TIENE NOMBRE Y SE LLAMA **TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO**

    DIOS CLARO QUE LOS VA A PERDONAR ¿POR QUÉ? PORQUE ES ALGO PSICOLÓGICO QUE NOSOTROS NO PODEMOS CONTROLAR, A VER ANALIZEMOS:
    HÁGANSE ESTAS PREGUNTAS:

    1. ¿GOZAS CUANDO TIENES ESOS PENSAMIENTOS?
    2. ¿TE DA GUSTO TENER ESOS PENSAMIENTOS?
    3. ¿TIENES ESOS PENSAMIENTOS CON MALICIA Y TE ALEGRA TENERLOS?

    SI A LAS 3 PREGUNTAS RESPONDES QUE NOOOOOO ENTONCES NO HAS COMETIDO UNA BLASFEMIA IMPERDONABLE ¿POR QUÉ?

    PORQUE LOS FARISEOS BLASFEMABAN CON TODA SU VOLUNTAD, NO ERAN PENSAMIENTOS PASAJEROS, ERAN PENSAMIENTOS MUY FIRMES Y APARTE ERAN PALABRAS Y HECHOS YA QUE ELLOS HASTA QUERIAN MATAR A JESÚS CONTAL DE NO CREERLE Y QUE NADIE LE CREYERA.

    ¿USTEDES CREEN QUE LOS FARISEOS SE PREOCUPABAN POR TODO LO QUE INSULTABAN A DIOS? CLARO QUE NOOO, ELLOS ERAN FELICES Y DECIAN SUS BLASFEMIAS CON TODA LA INTENCIÓN DE OFENDER.

    SI YO TE DIGO: “NO PIENSES EN OSOS POLARES” VAS A PENSAR EN OSOS POLARES, ES ALGO DE LA MENTE, ES PSICOLÓGICO.

    YO TENGO CASI 4 AÑOS CON ESTO Y APENAS HACE ALGUNOS MESES ME DI CUENTA QUE ESTO ES UN TRASTORNO Y AHORA ESTOY BUSCANDO AYUDA PSICOLÓGICA…. POR FAVOR BUSQUEN AYUDA CON UN PSICÓLOGO PORQUE ESTOS PENSAMIENTOS NO SE VAN A IR SOLOS, ES CIERTO QUE DIOS ES PODEROSO Y PUEDE QUITARLOS PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE DIOS HIZO A LOS DOCTORES Y A LOS PSICOLOGOS Y POR ALGO LOS HIZO!!!!

    EL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO ES MUY PELIGROSO Y ATACA AL 2% DE LA POBLACIÓN, SI NO SE ATIENDE PUEDES ESTAR TODA LA VIDA ASÍ Y PUEDEN VENIR PENSAMIENTOS PEORES.

    ¡¡¡¡POR FAVOR BUSQUEMOS A UN PROFESIONAL!!!!!
    CLARO SIN DEJAR A DIOS DE LADO.

    OREMOS A DIOS, DIOS CONOCE NUESTROS CORAZONES ACUÉRDENSE DE ESO, DIOS SABE QUE EN REALIDAD NO QUEREMOS BLASFEMAR, DIOS LO SABE, DIOS SABE QUE ES PSICOLÓGICO, DIOS ES ENTERNAMENTE BUENO Y ETERNAMENTE JUSTO Y SU BONDAD Y SU JUSTICIA ESTAN DE NUESTRO LADO PORQUE SOMOS INOCENTES, PORQUE TENEMOS UN PROBLEMA MENTAL NO ES ALGO QUE DESEAMOS HACER DE TODA VOLUNTAD Y DE TODO CORAZÓN!

    Les dejo mi email mándenme correos electrónicos o agréguenme a facebook, yo he sufrido mucho por el miedo de haber cometido tal blasfemia pero la blasfemia se comete con el corazón y con la voluntad, si nosotros no queremos blasfemar pero nuestra mente blasfema somos libres y somos salvos porque es nuestra mente la que tiene un problema que se debe tratar es un problema que se llama TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO, no lo hacemos con nuestra voluntad, lo hacemos por nuestra enfermedad que no nos deja vivir en paz.

    DIOS CONOCE TODOOOOO Y CONOCE QUE NUESTRO CORAZON JAMAS HA QUERIDO BLASFEMAR!!!!!

    DIOS LOS BENDIGA!!!!
    vanessaa92@live.com

    [contesta a Vanessa Acevedo]

  15. Vanessa Acevedo opina:

    TAMBIÉN RECUERDEN CUANDO NOS ACERCAMOS A DIOS Y “NACEMOS DE NUEVO” COMO USTEDES LE DICEN, NOS CONVERTIMOS Y NOS HACEMOS LLAMAR HIJOS DE DIOS ES CUANDO EL DEMONIO MÁS SE ENOJA PORQUE HA PERDIDO TERRENO…

    ES DECIR ESTAMOS TAN CONVENCIDOS DE AMAR A DIOS QUE EL DIABLO SE ENOJA Y NOS QUIERE HACER CAER A TODA COSTA!!!

    ES MENTIRA QUE A LOS HIJOS DE DIOS NO LOS TIENTA EL DIABLO…. EL DIABLO HASTA TENTÓ A JESÚS EN EL DESIERTOO!!!!!!

    ACUÉRDENSE, CUANDO ESTAMOS EN CRISTO ES CUANDO MÁS ATAQUES VAMOS A RECIBIR…

    EL DEMONIO ESTÁ CELOSO PORQUE NOSOTROS TENEMOS SALVACIÓN Y ÉL NUNCA LA TENDRÁ Y POR ESO QUIERE HACERNOS CAER, POR ESO NOS METE COSAS EN LA CABEZA Y POR ESO ESCUCHAMOS VOCES QUE NOS DICEN QUE NO TENEMOS PERDÓN Y QUE NO TENEMOS SALVACIÓN Y POR ESO NOS VIENEN PENSAMIENTOS HORRIBLES QUE NO QUEREMOS TENER!!!

    LOS HIJOS DE DIOS SOMOS LOS QUE MÁS VAMOS A SUFRIR ATAQUES DEL MALIGNO YA SEA DE FORMA MENTAL, O COMO SEA PERO SI EN REALIDAD SOMOS HIJOS DE DIOS ESTO NO NOS VA A IMPEDIR SEGUIR A CRISTO, AL CONTRARIO DE ESOS ATAQUES PODEMOS SACAR FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE…

    AGRADEZCAMOS POR TODO, AGRADEZCAMOS HASTA POR EL MIEDO QUE TENEMOS EN OFENDER A DIOS, PORQUE SI NO TUVIERAMOS ESTE MIEDO ALOMEJOR YA LO HUBIERAMOS OFENDIDO!!!

    DIOS LES BENDIGA!!!

    [contesta a Vanessa Acevedo]

  16. mael opina:

    saludos vanessa : me parece razonable tu comentario DTB

    [contesta a mael]

  17. Vanessa Acevedo opina:

    Gracias Mael, el Señor conoce nuestro corazón, nuestras intenciones, nuestra voluntad y nuestra mente. Tal vez nosotros podemos controlar nuestras palabras y nuestras acciones pero a mucha gente le cuesta controlar la mente, por eso hay gente que visita psicólogos y en psiquiatras, porque tienen un problema psicológico que no pueden controlar.

    Lo que le importa a Dios es el corazón y las intenciones que tenga la persona, Dios no nos va a mandar al infierno por un problema mental que tenemos y que nos cuesta muchísimo controlar, porque Él conoce nuestra situación y conoce que si pudiéramos controlar nuestra mente jamás hubiéramos blasfemado por nuestra propia voluntad.

    Dios te bendiga :)

    [contesta a Vanessa Acevedo]

  18. Mauricio opina:

    Para Vanessa Acevedo: Vanessa, me parecen excelentes tus comentarios.. yo tengo 11 años de tener estos problemas… malos pensamientos.. de blasfemia bueno de todo lo que ustedes expresan….. creí que en esta vida solo yo vivía eso.. y hoy puse esta pregunta en google y encontré todos sus comentarios y respuestas…… gracias por expresar todo esto….. yo muchas veces he sentido que el mundo me cae encima con estas situaciones difíciles…… GRACIAS A DIOS PORQUE EL ESTA CON NOSOTROS…….

    [contesta a Mauricio]

  19. Vanessa Acevedo opina:

    Para Mauricio: Mauricio Dios está con nosotros y jamás nos abandona, menos cuando Él sabe que no somos nosotros quienes blasfemamos, sino nuestra mente. Dice en la palabra de Dios que Él conoce los CORAZONES.

    Por otro lado por favor busca a un psicólogo porque el TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) puede durar toda la vida si no se atiende, y a veces es muy necesario usar fármacos para controlarlo, solos no vamos a poder. Dios instituyó a los doctores para nuestra ayuda.

    Tal vez no tienes TOC sino otra cosa, pero es importante que sepas que esto ya es un desorden mental que desafortunadamente muchos sufrimos gracias a muchos factores del “mundo de hoy”

    No lo dejes a la desidia, busca a un psicólogo tan siquiera para que te diagnostique, no puedes estar otros 11 años así, ni yo otros casi 4 años.

    ¡Dios te bendiga recuerda que Él conoce nuestras intenciones y sentimientos!

    [contesta a Vanessa Acevedo]

  20. tatan27 opina:

    Para DAVID: hola hno. quiero decirte que o igual he sufrido lo mismo que tú, pero gracias al Señor lo he vencido. creo que primeramente hay que aclarar algunos conceptos: 1) que es blasfemar? yo creo que lo mismo que maldecir. como su lógica sugiere maldecir, es decir mal. y si uno profundiza ¿cuantos cristianos no hemos hablado mal de Dios? ej, está el caso de Asaf o de Job que tenían un pensamiento erróneo de Dios. 2) creo que la mejor interpretación es la sgte: aquel que no cree en Jesús, ha blasfemado contra el ES, y por tanto no tendrá perdón de Dios 3) Cuando fuiste salvo, ¿cuántos pecados Dios te perdonó? pues yo creo que todos, pasados, presente, y futuros; conscientes e inconscientes pues “el quita el pecado el mundo”, por tanto si Dios te perdonó todos tus pecasos ¿cómo te ´podrá imputar algún otro? 4) en cuánto al TOC confía en su Palabra, pues Dios nos ha dado dominio propio y además no debemos de temer a nada, sólo a Dios y hasta donde sé el TOC tiene como base el miedo. espero haberte ayudado hno, yo he vivido lo mismo y he salido adelante, los pensamientos siguen viniendo pero cada vez son menos. DTB hno, no estás solo.

    [contesta a tatan27]

  21. Mauricio opina:

    Para tatan27: Hola Tatan 27:
    Dios te bendiga. bro me gustaria conversar con tu persona acerca de ese tema…….. Me podrias brindar tu correo o facebook? si no hay problema… Bendiciones……

    [contesta a Mauricio]

  22. Mauricio opina:

    Para La misericordia de Dios: Bendiciones… Quisiera saber si tienes un correo para conversar y realizarte unas preguntas.. gracias!! Espero tu respuesta. Dios te bendiga..

    [contesta a Mauricio]

  23. tatan27 opina:

    Para Mauricio: hola varon, dame tu nombre para agregarte en el face. DTB

    [contesta a tatan27]

  24. Mauricio opina:

    Para tatan27: Hola! Bro, con el Nombre aparezco como: Mauricio Muricio, con una imagen de un rio, o cualquier cosa buscalo con mi direccion del correo, es la misma de facebook, es: mauricio.2424@hotmail.com

    [contesta a Mauricio]

  25. Chinita opina:

    Yo también pensé que era la única en el mundo a la que le pasaba eso. Éste fin de semana tuve una crisis muy fuerte, no podía controlar mis pensamientos blasfémicos y cuando por fin pasó un poco la crisis pasé mucho tiempo encerrada en un baño para poder recuperarme psicologícamente. Yo no estoy diagnosticada como paciente TOC pero creo que es por ahi que tengo que empezar. Es terrible tener pensamientos blasfémicos porque no puedes ni siquiera expresar a alguien que los tienes por miedo a que te jusguen, todo el tiempo quieres rezar a Dios para que te perdone pero no lo puedes hacer porque no te sientes digno de perdón y porque sabes que esos pensamientos volverán a ti… entiendo perfecto a todas las personas que han escrito en éste muro y les quiero decir:
    Muchas gracias por que de ésta manera sé que las blasfemias pueden ser signo de una enfermedad y no de otra cosa. Gracias por su mensajes del amor incondicional que Dios nos tiene. Me vuelvo a sentir fuerte y amada por Dios.

    [contesta a Chinita]

  26. Chinita opina:

    Para Marcos Gonzalez (NYC) (Bronx):

    Marcos muchas gracias por el texto que escribiste explicando que es en realidad una blasfemia. Por tanto tiempo me he sentido tan sola en cuanto a éste tema que necesitaba una respuesta y tu me la has dado. Muchas gracias de verdad por ayudarme a ver las cosas de otro modo y por darme cuenta que tan grande es el amor de Dios hacia el ser humano.
    Que Dios te bendiga!

    [contesta a Chinita]

  27. Vanessa Acevedo opina:

    Para Chinita: Así es, muchas personas han sido presas de estos pensamientos, yo me incluyo ya que los he tenido por alrededor de 3 años y medio.
    Yo desde pequeña tenía pensamientos muy obsesivos pero sobre algunos otros temas hasta que alguien me dijo sobre este pecado del que hablamos por aquí.

    Creo que es más que obvio que esto es algo psicológico, ya que con toda nuestra voluntad no es.

    Para que un pecado sea eso, realmente pecado debe de tener alguna de estas características:

    - Hacer algo indebido con PLENA CONSCIENCIA.
    - Hacer algo POR MALICIA.
    - Hacer algo indebido CON TODA NUESTRA VOLUNTAD.

    ¿Has blasfemado alguna vez con alguna de estas intenciones? Yo creo que no.

    Dios conoce nuestros corazones, la mente es muy necia y siempre está ideando, más el corazón siempre es firme, y siente y Dios lo conoce.

    Tal vez no todos los que tenemos esto tengamos TOC, pero eso no descarta que sea algo psicológico. Busquemos ayuda con el SEÑOR pidiéndole sanación, pero no dejemos de lado a los psicólogos que hacen su labor.

    Dios nos conoce, conoce que somos imperfectos y que muchas veces nuestra mente nos domina. Busquemos ayuda profesional, porque la mente es muy inquieta y puede jugarnos muchos juegos sucios. También oremos mucho, ya que el demonio lo único que puede hacernos -sin nuestro permiso- es meternos cosas a la mente, confundirnos y desesperarnos.

    ¡Dios les bendiga!

    [contesta a Vanessa Acevedo]

  28. Vanessa Acevedo opina:

    Para Chinita: PD. CUANDO ME REFIERO “CON PLENA CONSCIENCIA” ES QUE LO HAGAMOS SIN QUE NOS IMPORTE SI ESTÁ BIEN O NO Y LO HAGAMOS CON TODA LA INTENCIÓN DEL MUNDO.

    LAS PERSONAS CON PENSAMIENTOS OBSESIVOS TIENEN CONSCIENCIA DE LO QUE PIENSAN, PERO NO LO PUEDEN CONTROLAR, AQUI ES DISTINTO.

    [contesta a Vanessa Acevedo]

  29. jorge opina:

    Para DAVID: david LO Q TIENES NO ES ENFERMEDAD SICOLOGICA SI NO PERTURBACIONES DEMONIACAS , ESPERO PUEDAS LEER ESTE COMENTARIOS , SI BIEN ES CIERTO EL DEDO DE DIOS ECHA FUERA AL DIABOLICO , Q EL SEÑOR LO REPRENDA , BIEN SALEN ESOS DEMONIOS Y PENSAMIENTOS MALIGNOS CON AYUNOS Y ORACION AY MUCHA GENTE A ALA Q EH AYUDADO Y PIENSO AYUDAR CON ESTE TESTIMONIO , CON AYUNO Y ORACION SALEN Y SE ACABO , SOLO NO VUELVAS A PECAR , Y CONGREGATE EN UNA IGLESIA DONDE TE PREDIKEN LA VERDAD COMMO UN PASTOR , EVANGELICO , PUESTO Q LOS CATOLICOS , NO ESTAN EN LA VERDAD NI LOS TESTIGOS DE JEHOVA NI MORMONES , NI ADVENTISTA , LEE TU BIBLIA , LEE EL SALMO 91 , Y DALE LA GLORIA A DIOS TODOPODEROSO , A EL SEA LA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN LOS AMO EN EL SEÑOR :D

    [contesta a jorge]

  30. tatan27 opina:

    Para jorge: Hola hno. Quería hacerte una pregunta: ¿te refieres a una posesión demoníaca?. gracias por tu respuesta.

    [contesta a tatan27]

  31. Vanessa Acevedo opina:

    Para jorge y Tatan27: Claro que no se trata de una posesión demoniaca, si de eso se tratara estaríamos gritando todo el día, nos cambiaría la voz y necesitaríamos ayuda urgentemente.

    El demonio tiene varias formas de molestarnos, una de ellas es la OBSESIÓN. Las obsesiones son pensamientos recurrentes que no nos gustan, que no queremos pensar, que nos hostigan, pensamientos que no sabemos cómo eliminar. El demonio puede hacer que estos pensamientos entren en nuestra mente pero ESO NO ES POSESIÓN, posesión es una cosa totalmente distinta, posesión es que un demonio entre en nuestro cuerpo.

    Ahora bien, estos pensamientos que muchos en este foro hemos tenido vienen por razones psicológicas, tal vez el demonio ha ayudado un poco para que estos pensamientos nos atormenten pero ¿cómo nos atormenta? pues, con psicología.

    Si yo te digo: “No pienses en unicornios rosas” Vas a pensar en unicornios rosas aunque no quieras.

    Entonces cuando cometimos blasfemia con nuestra mente era algo igual, nos dijeron que no hiciéramos algo o sino tendría grabes consecuencias y con más razón lo hacemos en nuestra mente, y de ahí viene el MIEDO de haber cometido pecado imperdonable, y ese miedo nos aterra y hace que pensemos una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez… y se hace un círculo vicioso.

    El demonio tiene que ver, porque a veces nos mete pensamientos a la cabeza, que Dios no nos quiere, que no nos escucha, etc, pero eso es muy diferente a una posesión.

    El Señor claro que nos escucha, nos COMPRENDE, y nos ayuda, pero también los profesionales nos pueden ayudar. Dios no creó a los médicos sólo porque sí, los creó para que nos apoyáramos en ellos. Jesús va a sanar nuestro lado espiritual y con ayuda de psicólogos nuestro lado psicológico que está muy afectado.

    Yo nunca acudí a un psicólogo porque no sabía que esto era psicológico, siempre me apoyé en Dios y claro que Dios comenzó a sanarme, pero creo que la ayuda de un profesional también es necesaria porque esto tiene sus bases en nuestra mente, y si no sacamos todo de raiz esto puede volver.

    Igual es bueno que vayamos con un psicólogo que nos diagnostique porque puede que nuestros miedos estén basados en algún trastorno, por ejemplo yo, tengo un trastorno obsesivo compulsivo desde los 9 años y nunca me había dado cuenta hasta este año. O sea, sí me daba cuenta que algo andaba mal pero hasta ahora supe lo que era. No tiene nada de malo ir a diagnosticarse.

    Por otro lado, Jorge:
    Me siento demasiado indignada con que digas que la Iglesia Católica no tiene nada de verdad, tú no puedes hablar de algo que no conoces y con todo respeto yo creo que jamás has conocido a la Iglesia Católica, ni a los mormones, ni a los testigos… ¿los has conocido?, ¿has practicado sus creencias? NO, entonces no hables mal de nadie y analízate a ti mismo, si no te has dado cuenta estás juzgando y sólo Dios es para juzgar.

    ¡Dios los bendiga!

    [contesta a Vanessa Acevedo]

  32. tatan27 opina:

    Para Vanessa Acevedo: ¿que piensas de Judas? (Lc 22:3) ¿siempre una posesión implica gritar, cambiar de voz o hacer cosas exrañas (tipo endemoniado de Gadara)? No con esto estoy queriendo decir que el tema de la blasfemación relacionado con TOC sea una posesión, pero si tiro la pregunta como para reflexionar. Con seguridad todo salvado no puede ser poseído.

    si bien no he recibido la crítica, sino el hno Jorge, con todo respeto quiero decir algo al respecto y es que Dios ya ha juzgado a los católicos, mormones, testigos, hindues, islamicos, etc. y dejame decirte Vannesa que los ha hallado falto, porque no están en la verdad. Un botón de muestra: los Testigos de Jehová no creen en la deidad de Jesús, pues bueno la Biblia declara contundemente que Jesús es Dios, por tanto todo aquel que no crea esta verdad se está poniendo en contra de Dios y ÉL lo juzga. De hecho me atrevería a decir que todo aquél que no cree en la divinidad de Jesús no puede ser salvo, por tanto le espera la ira de Dios, o sea el infierno, una verdad que tampoco creen los testigos. Puede parecer exclusivo, muy cerrado pero es así, pues solo hay un Camino ( a propósito los católicos creen que hay muchos) y una Verdad que es Cristo (Jn 14:6; 17:17), manifetado en la Biblia. Sino fuera exclusivo ni cerrado este camino ya no sería verdad. Sería media, tres cuarta, hasta 99% de verdad, pero seguiría siendo mentira. Por tanto amiga debes de tomar una desición, debes de juzgar, no en un sentido de crítica pero sí por definirte por algo. No seas como Pilato (Mt 27:24), sino como Josué (Jos 24:15). DTB amiga.

    [contesta a tatan27]

  33. Vanessa Acevedo opina:

    Para Tatan27: Amigo una cosa es posesión y otra cosa son obsesiones, el demonio también ataca a través de obsesiones, es decir, metiéndonos cosas a la cabeza. Judas tuvo miedo de que Dios no lo perdonara y por eso se suicidó, porque el miedo lo invadió, el miedo puede ser provocado por demonios pero eso no quiere decir que haya demonios dentro de nuestro cuerpo, son dos cosas distintas.

    Dices que ningún salvo puede ser poseído… ¿Quién dice eso? En la biblia Jesús sanaba a hombres poseídos, y ahí no dice que esos hombres eran condenados. Hasta los hombres que aceptamos a Jesús corremos el riesgo de ser condenados, todos corremos ese riesgo porque hay que vivir siempre en Cristo, no sólo un momento y ya, hay que luchar día con día en nuestra salvación.

    ¿Dios ya ha juzgado a los católicos, testigos, etc? ¿Cuándo bajó Dios a juzgarnos, que yo no me di cuenta? Cada persona tiene su fe, y por nuestra fe seremos juzgados. Si los testigos creen eso no creo que sean arrojados al infierno, ¿por qué? porque es una creencia que tienen de todo corazón pero ellos siguen amando a Dios y a Jesús que también es Dios, los aman y tratan de hacer su voluntad, tratan de guardar sus mandamientos etc… Si a esas vamos entonces los musulmanes que son muchísimos, la gente del islam y todo esos pues ya son condenados, ¿no crees? Dios en su infinita misericordia no creo que arroje al infierno a alguien por sus creencias, porque no todos hemos tenido la fortuna de conocer a Jesús.

    Por ejemplo un asesino, lo común es que vaya al infierno al morir, pero qué tal si ese asesino estaba falto de sus facultades mentales y por eso mataba, ¿se irá al infierno? Yo creo que no porque Dios comprende, Dios nos conoce y conoce nuestros corazones.

    Y sobre lo que dices de los católicos, no sé de dónde sacas eso, los católicos sólo tenemos JESÚS como camino, verdad y vida, no tenemos ningún otro camino como dices tú, qué mal informado estás, con todo respeto te invito a no hablar de lo que no conoces, o investigar un poquito antes de hablar y así no nos hacemos de juicios.

    ¡Dios te bendiga!

    [contesta a Vanessa Acevedo]

  34. tatan27 opina:

    Para Vanessa Acevedo:

    - Estoy de acuerdo que las obsesiones pueden ser diferente a una posesión, y que las obsesiones son obras del enemigo. El tema de Judas lo dije porque creo que fue una posesión pero que no se manifestó como la tipa que aparece en la pelicula el exorcista, sino en vender a Jesús. Con mis respetos creo que nunca respondiste mi pregunta.

    - Ningún salvado puede ser poseído pues tiene el Espíritu Santo ¿crees tú que el Espíritu Santo va a compartir morada con espíritus inmundos? . Si esos hombres fueron poseídos era porque no eran salvos, o sea no tenían el Espíritu de Dios. (Rom 8:9; Ef 1:13-14), A propósito referente a la salvación ¿qué es la salvación para ti? ¿de qué has sido salva si es que has sido salva? ¿crees que la salvación se pierde?

    - ¿Crees que la Biblia es la única y final revelación de Dios? te pregunto porque tú dices que no sabes cuando Dios juzgó a los católicos, testigos, mormones, etc. Pues si crees que la Biblia es la Palabra de Dios no me estrarías diciendo esto, pus Dios ya los ha juzgado por su Palabra, y todo lo que vaya en contra de ella es pecado y por tanto Dios lo juzga como tal. Si no crees esto estaremos discutiendo en vano, por que mi base y filtro para juzgar las cosas es la Biblia. No son mis sentimeintos, pensamientos, lógica, experiencias, historia etc. es la Biblia compuesta por 66 libros.

    - ¿ Por qué alguien se va al infierno? ¿por cometer asesinatos, violaciones sexuales, cometer pecados terribles o por no creer en Jesús (Jn 3:18)? si ese asesino que tiene problemas mentales, en algún mimento rechazó a Jesús como su único salvador va a ser juzgado por Dios y va a sufrir eternamente. Si ese asesino nnca escuchó el mensaje del Evangelio, entiendo que Dios lo juzgara por su conciencia (Rom 2:12). Ahora ese asesino ¿siempre estuvo mal mentalmente? o por su pecado calló en el desequilibrio mental hasta el punto de matar a alguien? ¿Y quien le enseñó a matar?

    - Entiendo que cuando tú hablas que Dios comprende a alguien es porque Dios lo justifica o como quien dice pasa por alto su pecado ¿Dios comprende el pecado? En abosoluto. Pecado es pecado, aquí y en China. No importando sus razones,motivos o circunstancias. Dios juzga siempre el pecado.

    - Los católicos no tienen a Jesús como el único camino para llegar a Dios. También tienen al papa, a los santos (incluyendo a las vírgenes), sus poropias obras, a sus sacerdotes, eyc.

    - DTB

    [contesta a tatan27]

  35. Ruben opina:

    Para tatan27:
    Interesante comentario, parece que tú ya conoces quién es salvo y quién no lo es. Una pregunta ¿Tú ya eres salvo? Si tu respuesta es positiva, espero nos expliques cómo es que sabes eso.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  36. cynthia opina:

    Para tatan27: y por que hay veces q niños son poseidos?

    [contesta a cynthia]

  37. Vanessa Acevedo opina:

    Para Tatan27: Nadie puede decirse a sí mismo que ya es salvo, y quien se cree salvo debe luchar por su salvación, porque la salvación es un trabajo constante, no es sólo una vez y ya.

    Por ejemplo, si yo he conocido a Dios y Dios me ha dado su salvación y después me voy al mundo a entregarme a pasiones carnales, a andar de chismosa, de mentirosa, robándole a la gente… ¿ya no me voy a preocupar porque ya soy salva y no importa lo que haga, sigo siendo salva? Claro que no.

    La salvación es para todos pero todos la tenemos que ir ganando día con día, tú mismo dices que el Señor juzga el pecado, entonces ¿cómo puedes llamar salvo a alguien que ama el pecado aunque ya conoció anteriormente a Jesús y cree en Él?

    La salvación no sólo se da por la fe, ya ves los narcotraficantes, muchos de ellos creen en Dios y hasta oran a Dios para que salgan bien sus maldades, ¿ya son salvos sin importar todo el mal que hacen? Pues creen en Jesús.

    Dios no ha juzgado a nadie que aún siga con vida, pues la vida es el camino que nos lleva hacia Dios, si ya estamos “predestinados” a ir al infierno por ser católicos o mormones o testigos, pues qué injusto sería Dios por habernos creado, ¿no crees? Mientras hay vida hay posibilidad de salvación, seas de la religión que seas, porque el Señor mira tu corazón y Él va a comprender si eres mormón o musulmán o lo que seas y lo más importante, va a ver el amor que le tenemos y las ganas que tenemos de obedecerle y ser de Él.

    Los católicos no tenemos ningún otro camino para la salvación, te lo digo yo que soy católica practicante desde nacimiento y conozco mi religión; deberías informarte antes de hablar sobre lo que no conoces.
    Sobre el Papa y lo que tu dices, en la iglesia católica hay una JERARQUÍA cosa que muchas iglesias no tienen. ¿De qué sirve esta jerarquía? Pues los sacerdotes nos traen la palabra a los laicos, pero los sacerdotes están a cargo de los párrocos, los párrocos de los obispos, los obispos de los arsobispos, y así hasta que se llega al Papa. ¿Por qué tenemos esta jerarquía? Para que toda la Iglesia católica tenga un mismo funcionamiento y una misma base.

    Hay muchas religiones que sólo tienen pastores y ya, y tienen muchas Iglesias o templos de esa misma religión, y el pastor de la iglesia X no comparte las mismas opiniones que el pastor de la iglesia Y ¡Y SON DE LA MISMA RELIGIÓN! Y entre ellos mismos se contradicen y ellos mismos interpretan la Biblia de forma diferente y hasta hay riñas entre ellos, pues para que a nosotros no nos pase eso tenemos al Papa que cumple su función de gobernar a quién esté por debajo de él y así hasta llegar a los laicos. Todos los católicos tenemos la misma fe y creemos en lo mismo, todos usamos la misma Biblia con los mismos libros, todos recibimos un mismo catecismo, todos igual. Es como por ejemplo el presidente, los gobernadores y los alcaldes, la misma cosa. ¿Qué sería de un país sin un presidente que los gobierne? Pues entonces ¿Qué sería de una Iglesia sin nadie a su cargo?

    El Papa no nos da ninguna salvación, el Papa simplemente es el “presidente” de nuestra institución.

    Sobre la Virgen y los santos, ellos no dan ninguna salvación, ellos son EJEMPLOS DE VIDA Y DE CONVERSIÓN, son personas a quienes respetamos por tener una vida muy apegada a Dios.

    Por otro lado, el demonio nunca tendrá salvación por eso anda tras todos los creyentes para destruir nuestra fe. ¿Qué es lo que puede hacernos el demonio? Lo que puede hacernos es meternos ideas y cosas a la cabeza. Claro que estas cosas nos van a afectar PORQUE SOMOS HUMANOS pero si estamos en Cristo ¡VAMOS A VENCER! Pero esto depende de cada persona también, hay personas muy sensibles y caemos muy fácil, por ejemplo mira este foro, muchísimas personas asustadas de haber cometido pecado imperdonable aún cuando aman al Señor. ¿Quién nos mete estos pensamientos blasfemos a la cabeza?

    Si estamos en Cristo vamos a vencer, pero a veces el demonio nos hace caer en el camino, que caigamos no quiere decir que no seamos salvos.

    Hasta la misma Biblia lo dice, “Nuestra lucha no es contra la carne sino contra espíritus malignos”

    Si somos de Dios vamos a vencer porque confiamos y creemos en Él y Él nos da la fuerza, pero eso no quiere decir que el demonio no nos vaya a tentar, hasta al mismo Jesús el demonio lo tentó en el desierto, y claro que Jesús no cayó porque tenía todo su corazón y su mirada en Dios pero nosotros no somos Jesús y podemos caer, pero eso no quiere decir que no tengamos salvación si seguimos intentando levantarnos.

    Sólo Dios puede juzgar y tú te estás tomando ese papel para ti. No seas como los fariseos que condenaban a todo el mundo y ellos se creían muy salvos sin hacer nada, que por eso les advertía Jesús que si seguían con ese comportamiento no ganarían el Reino de Dios.

    ¡Dios te bendiga!

    [contesta a Vanessa Acevedo]

  38. tatan27 opina:

    Para Ruben: Para Ruben: La evidencia de la salvación es lo que la Biblia llama “el nuevo nacimiento” (Jn 3: 3 ) o sea la transformación de vida (2 Co 5:17) o sea el dar frutos (Mt 3:8) producto de la fe en Cristo. Un gran ejemplo que muestra la Biblia acerca de los salvados y los falsamente salvados se muestra en la parábola del sembrador. A mi el Señor me salvó a los 13 años. Si bien nunca Dios me permitió conocer el mundo a fondo, tenía intenciones de hacerlo, es decir quería conocerlo, quería conocer las drogas, el alcohol, sexo ilícito, y todo lo que el mundo ofrece y que es llamativo para el joven. Sí era un insolente con mis padres, ladrón, decía malas palabras, entre muchos otros pecados. Un día tuve una conversación muy cercana con mi madre. Ella desde que soy chico que es cristiana (el Sr la salvó a los 25). Sería largo contar todo lo que hablamos, pero llegamos a un punto en que ella me contó muchas cosas que yo no sabía, entre esos sus sufrimientos en el Evangelio y me di cuenta que gran parte de esos sufrimientos era yo. Como ella se asinseró conmigo yo igual me asinceré con ella y le conté mis secretos (pecados). Cuando ella escuchó ella quedó impactada, no sabía todas esas cosas. Al contarle mis cosas me sentí terrible, me sentí un vil pecador. ¿cómo puede un niño de 13 años sentirse así, tan vil? eso lo hace el Espiritu Santo que me convenció de pecado (Jn 16:8). Sentí que merecía el infierno, la ira de Dios por toda mi maldad. Peor me sentí cuando mi madre me dijo que había uno que había muerto por mí, que había dejado gloria eterna en los cielos junto a su Padre y ángeles, para acerme amigo de Dios, cuyo cuerpo fue escarnecido para darme gloria eterna. Mi madre al terminar la oración me dijo que orásemos. Caí de rodillas al instante, mi cuerpo temblaba y caían gruesas lágrimas de mis ojos. Al principio lágrimas de dolor pero después de gozo. No me acuerdo que le dije al Señor, pero si me acuerdo que le dije: “te prometo que te serviré por siempre”. Al terminar la oración, era otro. Para la goria de Dios lo digo, me enamoré de Cristo. Sería mas largo contar, pero han pasado 12 años de aquel hermoso día, y ha sido muy dificil este caminar, incluyendo el tema de la blasfemación que ha sido un muy dificil proceso, pero con la ayuda del Señor he vencido. ¡Gloria a Ti oh Jesús por tu maravillosa Gracia para conmigo! Porque no siendo digno me has amado. Todo lo dicho sea para la gloria de Dios por todos los siglos, amén.

    Espero haber respondido tu pregunta, DTB.

    [contesta a tatan27]

  39. tatan27 opina:

    Para cynthia:

    - Primeramente no conozco ningún caso de niños poseidos, pero entiendo que primeramente la base para que un demonio tome posesión de alguien es la pertenencia o no pertenencia a Cristo (ser o no salvo). La segunda razón por la que yo creo que alguien puede ser poseido es si le da cabida directamente a Satanás a través de por ejemplo el ocultismo. Entiendo que si un niño está vinculado a cercanos que practican el ocultismo tal vez pueda ser poseido.

    [contesta a tatan27]

  40. Vanessa Acevedo opina:

    Para tatan27: Me parece muy hermosa tu respuesta y muy lindo testimonio, muy edificador, pero tú sabes que aún así hay que luchar día a día por la salvación porque todos somos llamados a ser salvos, Dios no quiere que nadie se pierda más sin embargo muchos se pierden.

    Yo conocí al Señor desde pequeña y siempre oraba a Él, me perdí en la adolescencia y volví con Él hace algunos 4 años, a veces sigo cayendo pero me sigo levantando, todo para estar bien con mi Señor.

    Pero una persona que ha conocido al Señor y lo ha recibido y después se aleja y se va a hacer pecados y no se arrepiente, ya no es salva y eso hay que dejarlo en claro, la salvación es un camino largo no es sólo una vez y ya. Es claro que si sentimos la salvación del Señor pues siempre vamos a querer estar con Él y pase lo que pase vamos a ser firmes, pero hay gente que no es firme, sienten el amor y el perdón de Dios y después se alejan… ¿siguen siendo salvos?

    Y hago esta observación porque muchos pueden pensar, ¡Yo ya conozco al Señor, ya puedo hacer lo que quiera, ya soy salvo! Y pues no es así, no podemos hacer lo que nos plazca sino lo que le agrade al Señor.

    ¡Bendiciones!

    Cynthia, estoy de acuerdo contigo, si una persona le da entrada al demonio pues entonces éste va a entrar, pero cuando una persona NO le da entrada, éste puede tratar entrar en contra de nuestra voluntad poniéndonos pensamientos, es lo único que puede hacernos, pensamientos de miedo y temor que después nosotros nos creemos. Pero hay que levantarnos y seguir firmes al Señor.

    [contesta a Vanessa Acevedo]

  41. tatan27 opina:

    Para Vanessa Acevedo:

    Comentarios

    - ” Nadie puede decirse a sí mismo que ya es salvo”: Efesios 2:8 “…por gracia sois salvos…”. En esta cita Pablo les exhorta a los efesios que han sido salvos. Existen muchas otras que afirman lo mismo.

    - “quien se cree salvo debe luchar por su salvación”: ¿cómo obtuviste la salvación? de seguro si la tienes fue por gracia. Si la obtuviste por gracia,
    ¿ crees que puedes mantenerla por tu propios méritos? (Ef 2:8). El punto es que no puedes luchar por u salvación, ya hubo uno que luchó por ella en el calvario. Tus fuerzas son vanas.

    - ” porque la salvación es un trabajo constante”: ¿para qué sirve ese trabajo? ¿para llegar al cielo? si es así estonces todavía no eres salva, pues no tienes el cielo asegurado y el trabajo de Cristo fue medio en vano, pues le añades tus esfuerzos para llegar al cielo.

    - “no es sólo una vez y ya”: ¿Cuántas veces puedes ser salva? Esto no es un chste amiga. Menos bíblico . Es algo serio. Aún los arminianos creen que si pierdes la salvación, como se dice aquí en Chile “ya eras”.

    - “Por ejemplo, si yo he conocido a Dios y Dios me ha dado su salvación y después me voy al mundo a entregarme a pasiones carnales, a andar de chismosa, de mentirosa, robándole a la gente… ¿ya no me voy a preocupar porque ya soy salva y no importa lo que haga, sigo siendo salva? Claro que no.”: Si tú haces eso yo creo que puede suceder 2 cosas: o nunca fuiste salva, o eres salva pero te descarriaste. Si es así Dios te va a disciplinar, porque eres su hija como fue el caso de Ananías y Safira o el de los corintios. Si no eres su hija, vas hacer y desacer.

    - “ ¿cómo puedes llamar salvo a alguien que ama el pecado aunque ya conoció anteriormente a Jesús y cree en Él?”: “ Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduv0 ” (1 Jn 2:3-6)

    - “ La salvación no sólo se da por la fe, ya ves los narcotraficantes, muchos de ellos creen en Dios y hasta oran a Dios para que salgan bien sus maldades, ¿ya son salvos sin importar todo el mal que hacen? Pues creen en Jesús.”: La Biblia declara rotundamente que la salvación es solo por fe. Pero esta no es cualquier fe, es lo que los teólogos llaman “la fe salvífica”, es decir la fe que otorga la salvación. Esta fe produce arrepentimiento y el arrepentimiento cambio de vida. Esos narcos no han tenido una fe salvífica, o sino sus vidas hubiesen sido transformadas, de hecho son engañados por Satanás, pues creyendo estar con Dios atesoran ira para el día de la ira. (Rom 2:5). Efectivamente no porque alguien diga creer en Dios va a ser salva (Mt 7:21-23; Stgo 2:19), ese es el engaño de muchos que creen ser salvos porque dijeron una oración, o levantaron la mano, pero sus obras con su fe no siguen

    - “Dios no ha juzgado a nadie que aún siga con vida, pues la vida es el camino que nos lleva hacia Dios”: Cuando me refiero a juicio no estoy hablando de que Dios haya bajado del cielo y con una espada haya decapitado a alguien. Aunque si hay casos en la Biblia, como el de Herodes que se creyó Dios y Dios lo hirió d emuerte. Me refiero a la sentencia que da Dios. Es como un tribunal, primero te juzgan y después te condenan. Efectivamente creo que si alguien está con vida, es porque Dios en su soberanía y misericordia le está dando una oportunidad a esa persona. Pero le sentencia ya está clara: ira eterna para todo pecador. La consumación del juicio, o sea la condena vendrá después.

    - “ seas de la religión que seas, porque el Señor mira tu corazón y Él va a comprender si eres mormón o musulmán o lo que seas y lo más importante, va a ver el amor que le tenemos y las ganas que tenemos de obedecerle y ser de Él.”: Sin palabras, ya rebatí este punto, que no depende de lo que yo creo, sino lo que dice la veraz Palabra de Dios.

    - “deberías informarte antes de hablar sobre lo que no conoces”: Dime donde puedo informarme. Con el respeto tuyo, creo lo mismo de ti. Te doy un video para que te puedas informar acerca de lo que dice la Biblia, referente a la salvación, que es la más importante decisión que puede hacer alguien:

    - “El Papa no nos da ninguna salvación, el Papa simplemente es el “presidente” de nuestra institución.”: Entiendo lo de la jerarquía y estoy completamente de acuerdo contigo, pero te hago la siguiente pregunta: ¿es el papa vicario de Dios?

    - “Sobre la Virgen y los santos, ellos no dan ninguna salvación, ellos son EJEMPLOS DE VIDA Y DE CONVERSIÓN, son personas a quienes respetamos por tener una vida muy apegada a Dios”: No creen los católicos que la virgen y los santos son intercesores ante Dios? ¿no dice así la oración: madre de Dios ruega por todos nosotros? Pues bueno, esa es una suplencia a Cristo, pues la Biblia muestra que sólo Él tiene esa facultad, NADIE MAS.

    [contesta a tatan27]

  42. tatan27 opina:

    Para Vanessa Acevedo:

    - ” Nadie puede decirse a sí mismo que ya es salvo”: Efesios 2:8 “…por gracia sois salvos…”. En esta cita Pablo les exhorta a los efesios que han sido salvos. Existen muchas otras que afirman lo mismo.

    - “quien se cree salvo debe luchar por su salvación”: ¿cómo obtuviste la salvación? de seguro si la tienes fue por gracia. Si la obtuviste por gracia,
    ¿ crees que puedes mantenerla por tu propios méritos? (Ef 2:8)

    - ” porque la salvación es un trabajo constante”: ¿para qué sirve ese trabajo? ¿para llegar al cielo? si es así estonces todavía no eres salva, pues no tienes el cielo asegurado y el trabajo de Cristo fue medio en vano, pues le añades tus esfuerzos para llegar al cielo.

    - “no es sólo una vez y ya”: ¿Cuántas veces puedes ser salva? Esto no es bíblico ni tampoco es un chste. Es algo serio. Aún los arminianos creen que si pierdes la salvación, como se dice aquí en Chile “ya eras”.

    - “Por ejemplo, si yo he conocido a Dios y Dios me ha dado su salvación y después me voy al mundo a entregarme a pasiones carnales, a andar de chismosa, de mentirosa, robándole a la gente… ¿ya no me voy a preocupar porque ya soy salva y no importa lo que haga, sigo siendo salva? Claro que no.”: Si tú haces eso yo creo que puede suceder 2 cosas: o nunca fuiste salva, o eres salva pero te descarriaste. Si es así Dios te va a disciplinar, porque eres su hija como fue el caso de Ananías y Safira o el de los corintios. Si no eres su hija, vas hacer y desacer.

    - “ ¿cómo puedes llamar salvo a alguien que ama el pecado aunque ya conoció anteriormente a Jesús y cree en Él?”: “ Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduv0 ” (1 Jn 2:3-6)

    - “ La salvación no sólo se da por la fe, ya ves los narcotraficantes, muchos de ellos creen en Dios y hasta oran a Dios para que salgan bien sus maldades, ¿ya son salvos sin importar todo el mal que hacen? Pues creen en Jesús.”: La Biblia declara rotundamente que la salvación es solo por fe. Pero esta no es cualquier fe, es lo que los teólogos llaman “la fe salvífica”, es decir la fe que otorga la salvación. Esta fe produce arrepentimiento y el arrepentimiento cambio de vida. Esos narcos no han tenido una fe salvífica, o sino sus vidas hubiesen sido transformadas, de hecho son engañados por Satanás, pues creyendo estar con Dios atesoran ira para el día de la ira. (Rom 2:5). Efectivamente no porque alguien diga creer en Dios va a ser salva (Mt 7:21-23; Stgo 2:19), ese es el engaño de muchos que creen ser salvos porque dijeron una oración, o levantaron la mano, pero sus obras con su fe no siguen

    - “Dios no ha juzgado a nadie que aún siga con vida, pues la vida es el camino que nos lleva hacia Dios”: Cuando me refiero a juicio no estoy hablando de que Dios haya bajado del cielo y con una espada haya decapitado a alguien. Me refiero a la sentencia que da Dios. Es como un tribunal, primero te juzgan y después te condenan. Efectivamente creo que si alguien está con vida, es porque Dios en su soberanía y misericordia le está dando una oportunidad a esa persona. Pero le sentencia ya está clara: ira eterna para todo pecador. La consumación del juicio, o sea la condena vendrá después.

    - “ seas de la religión que seas, porque el Señor mira tu corazón y Él va a comprender si eres mormón o musulmán o lo que seas y lo más importante, va a ver el amor que le tenemos y las ganas que tenemos de obedecerle y ser de Él.”: Sin palabras, ya rebatí este punto, que no depende de lo que yo creo, sino lo que dice la veraz Palabra de Dios.

    - “deberías informarte antes de hablar sobre lo que no conoces”: Dime donde puedo informarme. Con el respeto tuyo, creo lo mismo de ti. Te doy un video para que te puedas informar acerca de lo que dice la Biblia:

    - “El Papa no nos da ninguna salvación, el Papa simplemente es el “presidente” de nuestra institución.”: Entiendo lo de la jerarquía y estoy completamente de acuerdo contigo, pero te hago la siguiente pregunta: ¿es el papa vicario de Dios?

    - “Sobre la Virgen y los santos, ellos no dan ninguna salvación, ellos son EJEMPLOS DE VIDA Y DE CONVERSIÓN, son personas a quienes respetamos por tener una vida muy apegada a Dios”: No creen los católicos que la virgen y los santos son intercesores ante Dios? ¿no dice así la oración: madre de Dios ruega por todos nosotros? Pues bueno, esa es una suplencia a Cristo, pues la Biblia muestra que sólo Él tiene esa facultad, NADIE MAS.

    [contesta a tatan27]

  43. tatan27 opina:

    Para Vanessa Acevedo:

    - ” Nadie puede decirse a sí mismo que ya es salvo”: Efesios 2:8 “…por gracia sois salvos…”. En esta cita Pablo les exhorta a los efesios que han sido salvos. Existen muchas otras que afirman lo mismo.

    - “quien se cree salvo debe luchar por su salvación”: ¿cómo obtuviste la salvación? de seguro si la tienes fue por gracia. Si la obtuviste por gracia,
    ¿ crees que puedes mantenerla por tu propios méritos? (Ef 2:8)

    - ” porque la salvación es un trabajo constante”: ¿para qué sirve ese trabajo? ¿para llegar al cielo? si es así estonces todavía no eres salva, pues no tienes el cielo asegurado y el trabajo de Cristo fue medio en vano, pues le añades tus esfuerzos para llegar al cielo.

    - “no es sólo una vez y ya”: ¿Cuántas veces puedes ser salva? Esto no es bíblico ni tampoco es un chste. Es algo serio. Aún los arminianos creen que si pierdes la salvación, como se dice aquí en Chile “ya eras”.

    - “Por ejemplo, si yo he conocido a Dios y Dios me ha dado su salvación y después me voy al mundo a entregarme a pasiones carnales, a andar de chismosa, de mentirosa, robándole a la gente… ¿ya no me voy a preocupar porque ya soy salva y no importa lo que haga, sigo siendo salva? Claro que no.”: Si tú haces eso yo creo que puede suceder 2 cosas: o nunca fuiste salva, o eres salva pero te descarriaste. Si es así Dios te va a disciplinar, porque eres su hija como fue el caso de Ananías y Safira o el de los corintios. Si no eres su hija, vas hacer y desacer.

    - “ ¿cómo puedes llamar salvo a alguien que ama el pecado aunque ya conoció anteriormente a Jesús y cree en Él?”: “ Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduv0 ” (1 Jn 2:3-6)

    - “ La salvación no sólo se da por la fe, ya ves los narcotraficantes, muchos de ellos creen en Dios y hasta oran a Dios para que salgan bien sus maldades, ¿ya son salvos sin importar todo el mal que hacen? Pues creen en Jesús.”: La Biblia declara rotundamente que la salvación es solo por fe. Pero esta no es cualquier fe, es lo que los teólogos llaman “la fe salvífica”, es decir la fe que otorga la salvación. Esta fe produce arrepentimiento y el arrepentimiento cambio de vida. Esos narcos no han tenido una fe salvífica, o sino sus vidas hubiesen sido transformadas, de hecho son engañados por Satanás, pues creyendo estar con Dios atesoran ira para el día de la ira. (Rom 2:5). Efectivamente no porque alguien diga creer en Dios va a ser salva (Mt 7:21-23; Stgo 2:19), ese es el engaño de muchos que creen ser salvos porque dijeron una oración, o levantaron la mano, pero sus obras con su fe no siguen

    - “Dios no ha juzgado a nadie que aún siga con vida, pues la vida es el camino que nos lleva hacia Dios”: Cuando me refiero a juicio no estoy hablando de que Dios haya bajado del cielo y con una espada haya decapitado a alguien. Me refiero a la sentencia que da Dios. Es como un tribunal, primero te juzgan y después te condenan. Efectivamente creo que si alguien está con vida, es porque Dios en su soberanía y misericordia le está dando una oportunidad a esa persona. Pero le sentencia ya está clara: ira eterna para todo pecador. La consumación del juicio, o sea la condena vendrá después.

    - “ seas de la religión que seas, porque el Señor mira tu corazón y Él va a comprender si eres mormón o musulmán o lo que seas y lo más importante, va a ver el amor que le tenemos y las ganas que tenemos de obedecerle y ser de Él.”: Sin palabras, ya rebatí este punto, que no depende de lo que yo creo, sino lo que dice la veraz Palabra de Dios.

    - “deberías informarte antes de hablar sobre lo que no conoces”: Dime donde puedo informarme. Con el respeto tuyo, creo lo mismo de ti. Te doy un video para que te puedas informar acerca de lo que dice la Biblia: http://www.youtube.com/watch?v=s6EwJqWdkYo

    - “El Papa no nos da ninguna salvación, el Papa simplemente es el “presidente” de nuestra institución.”: Entiendo lo de la jerarquía y estoy completamente de acuerdo contigo, pero te hago la siguiente pregunta: ¿es el papa vicario de Dios?

    - “Sobre la Virgen y los santos, ellos no dan ninguna salvación, ellos son EJEMPLOS DE VIDA Y DE CONVERSIÓN, son personas a quienes respetamos por tener una vida muy apegada a Dios”: No creen los católicos que la virgen y los santos son intercesores ante Dios? ¿no dice así la oración: madre de Dios ruega por todos nosotros? Pues bueno, esa es una suplencia a Cristo, pues la Biblia muestra que sólo Él tiene esa facultad, NADIE MAS.

    [contesta a tatan27]

  44. tatan27 opina:

    Para Vanessa Acevedo:

    Para Vanessa Acevedo:

    - ” Nadie puede decirse a sí mismo que ya es salvo”: Efesios 2:8 “…por gracia sois salvos…”. En esta cita Pablo les exhorta a los efesios que han sido salvos. Existen muchas otras que afirman lo mismo.

    - “quien se cree salvo debe luchar por su salvación”: ¿cómo obtuviste la salvación? de seguro si la tienes fue por gracia. Si la obtuviste por gracia,
    ¿ crees que puedes mantenerla por tu propios méritos? (Ef 2:8)

    - ” porque la salvación es un trabajo constante”: ¿para qué sirve ese trabajo? ¿para llegar al cielo? si es así estonces todavía no eres salva, pues no tienes el cielo asegurado y el trabajo de Cristo fue medio en vano, pues le añades tus esfuerzos para llegar al cielo.

    - “no es sólo una vez y ya”: ¿Cuántas veces puedes ser salva? Esto no es bíblico ni tampoco es un chste. Es algo serio. Aún los arminianos creen que si pierdes la salvación, como se dice aquí en Chile “ya eras”.

    - “Por ejemplo, si yo he conocido a Dios y Dios me ha dado su salvación y después me voy al mundo a entregarme a pasiones carnales, a andar de chismosa, de mentirosa, robándole a la gente… ¿ya no me voy a preocupar porque ya soy salva y no importa lo que haga, sigo siendo salva? Claro que no.”: Si tú haces eso yo creo que puede suceder 2 cosas: o nunca fuiste salva, o eres salva pero te descarriaste. Si es así Dios te va a disciplinar, porque eres su hija como fue el caso de Ananías y Safira o el de los corintios. Si no eres su hija, vas hacer y desacer.

    - “ ¿cómo puedes llamar salvo a alguien que ama el pecado aunque ya conoció anteriormente a Jesús y cree en Él?”: “ Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduv0 ” (1 Jn 2:3-6)

    - “ La salvación no sólo se da por la fe, ya ves los narcotraficantes, muchos de ellos creen en Dios y hasta oran a Dios para que salgan bien sus maldades, ¿ya son salvos sin importar todo el mal que hacen? Pues creen en Jesús.”: La Biblia declara rotundamente que la salvación es solo por fe. Pero esta no es cualquier fe, es lo que los teólogos llaman “la fe salvífica”, es decir la fe que otorga la salvación. Esta fe produce arrepentimiento y el arrepentimiento cambio de vida. Esos narcos no han tenido una fe salvífica, o sino sus vidas hubiesen sido transformadas, de hecho son engañados por Satanás, pues creyendo estar con Dios atesoran ira para el día de la ira. (Rom 2:5). Efectivamente no porque alguien diga creer en Dios va a ser salva (Mt 7:21-23; Stgo 2:19), ese es el engaño de muchos que creen ser salvos porque dijeron una oración, o levantaron la mano, pero sus obras con su fe no siguen

    - “Dios no ha juzgado a nadie que aún siga con vida, pues la vida es el camino que nos lleva hacia Dios”: Cuando me refiero a juicio no estoy hablando de que Dios haya bajado del cielo y con una espada haya decapitado a alguien. Me refiero a la sentencia que da Dios. Es como un tribunal, primero te juzgan y después te condenan. Efectivamente creo que si alguien está con vida, es porque Dios en su soberanía y misericordia le está dando una oportunidad a esa persona. Pero le sentencia ya está clara: ira eterna para todo pecador. La consumación del juicio, o sea la condena vendrá después.

    - “ seas de la religión que seas, porque el Señor mira tu corazón y Él va a comprender si eres mormón o musulmán o lo que seas y lo más importante, va a ver el amor que le tenemos y las ganas que tenemos de obedecerle y ser de Él.”: Sin palabras, ya rebatí este punto, que no depende de lo que yo creo, sino lo que dice la veraz Palabra de Dios.

    - “deberías informarte antes de hablar sobre lo que no conoces”: Dime donde puedo informarme. Con el respeto tuyo, creo lo mismo de ti. Te doy un video para que te puedas informar acerca de lo que dice la Biblia: http://www.youtube.com/watch?v=s6EwJqWdkYo

    - “El Papa no nos da ninguna salvación, el Papa simplemente es el “presidente” de nuestra institución.”: Entiendo lo de la jerarquía y estoy completamente de acuerdo contigo, pero te hago la siguiente pregunta: ¿es el papa vicario de Dios?

    - “Sobre la Virgen y los santos, ellos no dan ninguna salvación, ellos son EJEMPLOS DE VIDA Y DE CONVERSIÓN, son personas a quienes respetamos por tener una vida muy apegada a Dios”: No creen los católicos que la virgen y los santos son intercesores ante Dios? ¿no dice así la oración: madre de Dios ruega por todos nosotros? Pues bueno, esa es una suplencia a Cristo, pues la Biblia muestra que sólo Él tiene esa facultad, NADIE MAS.

    [contesta a tatan27]

  45. Ruben opina:

    Para tatan27:
    - Tu comentario: ¿cómo puede un niño de 13 años sentirse así, tan vil?
    - Rpta: Un niño puede más fácil que un adulto sentirse vil. Un niño puede reconocer sus errores, a los adultos es a quienes se nos hace difícil.

    Te felicito que hayas encontrado en Cristo un nuevo nacimiento. Sobre lo otro, yo pienso que nadie podemos afirmar que somos salvo, sino solo reconocer que somos pecadores y tener fe en la gracia de Dios. Cuando tú condenas a otros por no ser de tu religión, estas en pecado, recuerda o lee “La Parábola del Fariseo y el Publicano” y te darás cuenta que el que se justifica no siempre esta en la verdad y más aceptable es ante El Señor quién sabe reconocerse pecador. No hubo en la historia humana, alguien que pueda llamarse santo, aún el rey Salomón con toda su sabiduría y después de haber escrito Los Proverbios que hoy leemos, cayo en error.
    Por tanto, hermano, te sugiero que seas más humilde y aprendas a ser más tolerante con quienes no piensan igual que tú.
    Saludos y que El Señor te Bendiga.

    [contesta a Ruben]

  46. Vanessa Acevedo opina:

    Para Tatán: Estoy de acuerdo en algunos de tus argumentos pero como dice nuestro hermano Rubén, nadie puede afirmar que ya es salvo, sino reconocer que somos pecadores y ponernos en las manos de Dios.

    Tú dices que la sentencia está clara: “Ira eterna para todo pecador” Pues entonces nadie, absolutamente nadie habitaría en el cielo, sólo Jesús porque todos los humanos en algún momento de nuestras vidas hemos sido, somos o seremos pecadores.

    Y si te analizas a ti mismo, tú mismo estás juzgando a la gente que no es de tu misma religión diciéndoles “condenados” estás juzgando a los demás y estás poniéndote en el papel de Dios, y aparte estás diciendo que Dios ya nos condenó a todos los católicos, mormones, etc… Esos son 3 pecadotes que tienes y acabas de decir tú mismo, el primero por juzgar, el segundo por creerte Dios y el tercero por decir cosas que son falsas, que el pecador recibe ira eterna.

    Y te pongo ese pequeño ejemplo de una forma algo irónica para que te des cuenta que aún los nacidos de nuevo cometemos errores porque somos humanos, no seres divinos. Una persona que ha nacido de nuevo no vive en una perfección increíble, sino que se ESFUERZA día a día por llevar su vida de acuerdo a los mandatos de Dios con ayuda de Dios por supuesto.

    Yo como nacida de nuevo me he enojado, he tenido flojera, he tenido vanidad, he sido egoísta, ¿por qué? Pues porque es de nuestra naturaleza humana y porque es algo contra lo que tenemos que luchar, ser nacidos de nuevo no nos hace perfectos automáticamente, pero sí hace que luchemos por y anhelemos la perfección.

    Pídele al Señor que abra más tu corazón y lo ablande, porque el que no ama a su prójimo no puede amar al Señor, y amar implica muchas cosas no sólo el cariño, una persona que ama no juzga ni habla mal de otra persona.

    ¡Dios te bendiga!

    Para Ruben: Totalmente de acuerdo contigo, hermano.

    [contesta a Vanessa Acevedo]

  47. Vanessa Acevedo opina:

    Para Tatan27: Y sobre lo que dices de los católicos, una cosa es creer que la salvación la da la Virgen como tú dices, y otra cosa es pedir intercesión de la Virgen.

    Cuando rezamos decimos “Ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte” No decimos: “Virgen María dame tu salvación”

    María no es “suplencia” de Cristo, como tú dices.

    Podría explicártelo de mil maneras y poniéndote ejemplos pero “no hay más ciego que el que no quiere ver” Aunque te lo explique con argumentos totalmente entendibles no querrías entender porque es obvio que no compartes la fe católica ni siquiera haces el intento por comprender y yo te digo una cosa y me contradices. ¿Quién sabe más de catolicismo, tú que muy apenas y has leído sobre esta religión, o yo que tengo toda mi vida en ella?

    Yo no podría hablar de tu religión porque no la conozco y sin embargo no la juzgo, tú deberías hacer lo mismo.

    Tú religión es creada por un hombre, a lo mucho tendrá algunos 500 años (no se de qué religión eres, pero es el aproximado que le doy)

    Imagínate que en esos 500 años hubo 1 millón de fieles (por dar un número cerrado) ¿Solamente 1 millón de personas se van a salvar y todos los demás que han existido y van a existir a lo largo de la humanidad serán condenados?

    ¡Claro que no!

    ¿Y los demás aunque amaban a Cristo con todo su corazón serán condenados sólo porque son mormones o católicos o musulmanes o testigos?

    ¡Claro que no!

    Dios es lo más increíble que existe, ha existido y existirá y Dios analiza los corazones, nos conoce y conoce todo de nosotros. Dios no nos va a condenar porque no somos de la misma religión que tú, y hasta tu misma religión ha de tener errores por andar condenando gente.

    ¡Dios te bendiga!

    [contesta a Vanessa Acevedo]

  48. rosa juarez opina:

    Para Vanessa Acevedo: Lei tu comentario y vi que eres de fe Catolica y que dfiendes la intercesion ante la virgen y que no conoces otra religion, bueno no pretendo contradecirte pero veo que no conoces la biblia si no solo de religion y que crees en Dios, pero veo que no sabes como pedir ante El! lo unico que te podria decir es lo que la biblia dice! y no hablar mal de ninguna religion si no solo lo que ya esta escrito y escrito esta!

    SAN JUAN CAP 3, EN ADELANTE;
    Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, 3
    un principal entre los judíos. Éste vino a Jesús de noche, y 2
    le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro;
    porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no
    está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de 3
    cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver
    el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre 4
    nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el
    vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de 5
    cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no
    puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, 6
    carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te 7
    maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. El 8
    viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes
    de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido
    del Espíritu. Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede 9
    hacerse esto? Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro 10
    de Israel, y no sabes esto? De cierto, de cierto te digo, que lo 11
    que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no
    12 recibís nuestro testimonio. Si os he dicho cosas terrenales, y no
    13 creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? Nadie subió
    al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre,
    14 que está en el cielo. Y como Moisés levantó la serpiente en el
    desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
    15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida
    16 eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado
    a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se
    17 pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo
    al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea
    18 salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no
    cree, ya ha sido condenado,

    Si puedes apreciar en dicha lectura que dice que el que no crea en el, ya a sido condenado! ademas que Jesus era reconocido como maestro por parte de los maestros de Israel que eran los fariseos! si Jesus era reconocido como maestro, por los mismos maestros, entonces te invito a que busques en que parte de la biblia Jesus nos enzenara que la virgen intercederia por nosotros?

    SAN JUAN 5;24;De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

    Romano 5;8-12,
    Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún peca-
    9 dores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando
    ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
    10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por
    la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, sere-
    11 mos salvos por su vida. Y no sólo esto, sino que también nos
    gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien
    12 hemos recibido ahora la reconciliación.

    y asi si sigues buscando ves que la virgen ya no forma parte de ninguna ensenaza biblica. pues solo por Jesus, puedes apreciar que en las lecturas dice que si as aceptado a Jesus, y le as creido a El, tu y los que lo hagan tienen ya una reconciliacion con Dios! por lo tanto si reconciliados ya puedes tu misma pedir a Dios directamente pues ya no eres extrana si no que ya puede haber un acercamiento directo por medio de Jesus, asi que por tus mismas palabras ahora puedes pedir directo y no tienes necesidad que ningun otro nombre o persona o imagen o lo que sea o sacerdote o pastor o hermano pueda interceder delante del trono por ti, si no solo Jesus El todopoderoso. cuidate y mis saludos!

    [contesta a rosa juarez]

  49. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para tatan27: Tu Comentario: “no es sólo una vez y ya”: ¿Cuántas veces puedes ser salva? Esto no es bíblico ni tampoco es un chste. Es algo serio. Aún los arminianos creen que si pierdes la salvación, como se dice aquí en Chile “ya eras”.

    - “Por ejemplo, si yo he conocido a Dios y Dios me ha dado su salvación y después me voy al mundo a entregarme a pasiones carnales, a andar de chismosa, de mentirosa, robándole a la gente… ¿ya no me voy a preocupar porque ya soy salva y no importa lo que haga, sigo siendo salva?

    Rpta: ¡Por supuesto que NO! Hay una doctrina muy enorme aquí en esta tierra que creen que una vez salvo siempre salvo. Yo me imagino que ustedes saben a cual doctrina me refiero, pero si las hay.
    El Señor dijo por medio de su apostol en Hebreos 6:4-5 “Porque es IMPOSIBLE que los que una vez fueron iluminadios y gustaron el don celestial……….y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole a vituperio.”
    Mi hermano somos los que se van a confirmarse con el sacerdote y después se regresan a volverse a confirmar. Es no tiene buen visto delante de Dios, exponen de nuevo a vituperio a nuestro Señor, crucificándole de nuevo.
    Mi hermano, muchas iglesias somos faltos en esa parte, no nomás la Iglesia católica.
    Ahora tu citaste Efesios 2:8. Nos dice el apostol Pablo: “Porque por gracias sois salvos por la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios.”
    ¿Qué significa eso? Que me hinque de rodillas y pedirle a Dios perdón y que venga a mi vida, y ¿eso es todo?
    ¡NO! Lo que a esto significa, si leemos el contexto, nos está mostrando que antes vosotros los gentiles, no teníamos ninguna entrada, ningún aceso. Había una pared que nos separaba de esas bendiciones. Nosotros no teníamos parte ni suerte. Cuando Cristo murió en la Cruz del Calvario, el velo se partió en dos, derribando esa pared de separación, para darnos a nosotros los gentiles ese aceso de entrada. Es por eso que Juan nos dice en Juan 1:11-12 :”A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a los que le recibieron, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en Su NOMBRE.”
    Anteriormente cuando Cristo anduvo aquí en la tierra se enfrentó con una mujer Griega que le rogó al Señor que echase fuera de su hija al demonio. Mas Jesús le dijo: “Deja que primero coman los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlos a los perrillos. Respondió ella y le dijo, Sí, Señor, pero aún los perrillos, debajo de las mesas, comen de las migajas de los hijos,”

    Si, es cierto que somos salvos por la fé. Y ahora que tenemos aceso, recordemos que la fe viene por el oir y el oir por la Palabra de Dios. Y la Palabra de Dios es nuestro MAPA que nos va a conducir por el camino recto, pero si no la escudriñamos por la simple razón de que somos salvos por la fe, nos cruzamos de brazos y no hacemos nada, porque ya somos salvos; No se está refiriendo a esa clase de pensamiento que muchos tenemos sobre la salvación. Es por las cuales muchos erramos y nos dejamos conducir por el camino del error. Escudriñar, como lo dijo Cristo, porque os parece que en ELLAS (ESCRITURAS) encontraréis la Vida Eterna, y ellas son las que dan testimonio de Mí.”

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  50. oswaldo opina:

    Hola amigos de tubiblia.net, les comento que yo estoy igual de mal con mis pensamientos, de insultos hacia Dios, Jesus y ES. Me siento mal y tengo miedo en realidad, quisiera ser otra persona y no tener estos pensamientos. yo soy obsesivo ya me lo diagnosticaron

    [contesta a oswaldo]

Ver más comentarios: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 1117 »