42,275 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La blasfemia contra el Espíritu Santo"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


808 Comentarios sobre “La blasfemia contra el Espíritu Santo”

Ver más comentarios: « 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 1117 »

  1. Vanessa Acevedo opina:

    Para oswaldo: Hola Oswaldo, espero hayas leído mis comentarios anteriores.

    El tema de Blasfemia contra el E.S. es muy controversial y es algo que a muchos creyentes en Cristo nos ha afectado en más de una ocación.

    Para eso hay que tener bien claro, ¿qué es la Blasfemia contra el E.S.?
    Podemos ver en la Biblia que los fariseos no insultaron al E.S. con palabras como las que nosotros a veces usamos, los fariseos le atribuían al demonio las obras maravillosas que Jesús hacía por medio del E.S. Y ahí fue cuando Jesús se enojó y ADVIRTIÓ sobre ese pecado.

    Hay que tomar en cuenta la ACTITUD de los fariseos. Los fariseos sabían que esas obras maravillosas no podían ser de ningún demonio, pero como estaban en contra de Jesús dijeron de todo para NO ACEPTAR que era el E.S. quien obraba.

    Los fariseos decían con toda intención que las obras que Jesús realizaba eran del demonio, lo decían y lo mantenían, no estaban confundidos ni eran ignorantes, ellos sabían perfectamente lo que estaban diciendo y lo decían con toda la intención porque estaban en contra de Jesús, por lo tanto, estaban en contra de todo lo que Jesús decía y hacía.

    Yo también soy una persona obsesiva, no me lo han diagnosticado porque nunca he ido a consulta psicológica, pero si he platicado con varios psicólogos fuera de consulta y me dicen que sí tengo tendencias obsesivas, a parte la obsesividad es fácil de detectar y yo me la he detectado desde mis 9 años.

    DIOS es justo y misericordioso y sobre todo, DIOS TODO LO SABE.
    Dios sabe nuestro problema, Dios sabe que somos obsesivos, Dios sabe que no lo queremos ofender pero que no podemos controlar nuestra mente al 100%.
    Dios sabe que si jamás hubiéramos sabido de ese pecado, jamás nos hubiera pasado por la mente blasfemar.

    Ese pecado NO va dirigido a las personas obsesivas, ¿por qué? porque no lo hacemos con nuestra voluntad, ni con malicia ni con ganas de ofender a Dios. Lo hacemos porque NO PODEMOS EVITARLO, porque es una enfermedad de obsesividad, porque somos obsesivos porque así se dio, a nosotros no se nos antojó ser así.

    Como creyentes nos da mucho miedo ya que la Biblia es clara al decir que ese pecado no se perdona, pero hay que darnos cuenta que DIOS todo lo sabe. En el mismo pasaje de la Biblia dice “Jesús conocía sus pensamientos” y obviamente los pensamientos de un fariseo eran malos, y no eran malos porque fueran obsesivos, eran malos porque ELLOS TENÍAN MALICIA, PENSABAN Y ACTUABAN CON MALICIA.

    Dios también conoce nuestros pensamientos y conoce que son PENSAMIENTOS OBSESIVOS. ¿Tú crees que Dios te va a condenar por algo que no puedes controlar, que no deseas y que te cuesta pesar? Claro que no.

    Si lo hicieras con malicia, con ganas de blasfemar, con ganas de ofender a Dios y rechazar al E.S. ahí sí sería pecado porque lo harías con plena voluntad, pero una persona OBSESIVA JAMÁS LO HARÁ CON LA INTENCIÓN DE OFENDER, sino que lo hace porque no lo puede controlar, por su obsesividad.

    Analízalo bien, ese pasaje no habla de pensamientos obsesivos, sino de palabras y pensamientos con malicia y con toda la mala intención.

    Cualquier cosa no dudes en escribirme: vanessaa92@live.com

    ¡Dios te bendiga!

    Acércate a Dios, platícale tu problema de obsesividad y verás que Él abrirá tu mente y tu corazón y sentirás que eres salvo y te sentirás feliz, pues Dios no condena a una persona que lo ama con todo su ser y que lamentablemente es obsesiva.

    DIOS CONOCE TU SITUACIÓN, ÉL SABE QUE NO QUIERES OFENDERLO.

    [contesta a Vanessa Acevedo]

  2. tatan27 opina:

    Creo que la blasfemia contra el ES se refiere a no creer en Jesús como única fuente de salvación. Efectivamente todo aquel que no cree en Jesús (lo que implica nacer denuevo), no tendrá el perdón de Dios. (Mr 16:16; Jn 3:18)

    [contesta a tatan27]

  3. oswaldo opina:

    Para Vanessa Acevedo: Hola, sabes el problema q ami desde pequeño me enseñaron de Dios como un Dios castigador q todo lo castiga, no hagas esto porque te castigara Dios, desde mi infancia y eso me ha causado mucho daño, soy muy escrupuloso en todo creo q hay pecado :(. Lo que me pasa desde los 11 años lo tengo, ahora tengo 23 años y solo a mi doctor de cabezera le he hablado de lo q tengo. Este año he tratado de acercarme mas a Dios, a su palabra, antes yo creia q la salvacion era por las buenas obras pero me he dado cuenta de que no, que es por el sacrificio que hizo jesus en la cruz, y eso lo creo no lo dudo. Ahora tengo otra duda como se nace de nuevo, que es nacer de nuevo?

    [contesta a oswaldo]

  4. rosa juarez opina:

    Para oswaldo: Tu comentaste lo que sigue;
    antes yo creia q la salvacion era por las buenas obras pero me he dado cuenta de que no, que es por el sacrificio que hizo jesus en la cruz, y eso lo creo no lo dudo.

    y tu pregunta fue esta;
    Ahora tengo otra duda como se nace de nuevo, que es nacer de nuevo?

    Jesus le dijo a Nicodemo;
    San Juan 3; 8.
    Os es necesario nacer de nuevo. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

    mi respuesta es; Tu ya naciste de nuevo pues ahora ya no crees que la salvacion es solo por hobras, ahora crees es Jesus y en su sacrificio y no lo dudas. mantente asi, en esa fe. Ahhhh y ahora con esa libertad que tienes en Jesucristo el Senor, puedes preguntar en oracion todo lo que te cause duda para tu vida diaria, directamente puedes hablar con El. Por medio de la oracion. siempre en el nombre de Jesus dirije tus oraciones y El dara respuesta a tu vida. Pero que no te falte la fe que pusistes en El, de ahora en adelante, y solo asi seras completamente libre del viejo hombre! y aquellas cosas que mirabas con escrupulos o falsas ideas de un Dios castigador desapareceran poco a poco. conforme crescas en el conocimiento de El. Pues tu, acabas de nacer de nuevo. en El. En el Senor Jesucristo. Pues El mismo Senor Jesus es el Espiritu!(recuerda que El ya no esta muerto pues ahora vive!)

    l Pedro 1;3 en adelante.
    Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, 3
    que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza
    viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
    para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesi- 4
    ble, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados 5
    por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación
    que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero

    Cuando se refiere a un nuevo nacimiento el Apostol Pedro dice que es para
    purificacion de las almas y quien es el que purifica si no Jesus el Senor!
    ese es el nuevo nacimiento la purificacion del alma para la obediencia a la verdad! y quien es la verdad? si no Jesus el Senor.
    lee todo el cap 1, y 2, de l de Pedro ahi esta esto que te digo! del nuevo nacimiento del hombre adulto. Y es en Jesus, en la fe en El.
    Amen.
    espero te ayude mi comentario. Bendiciones!

    [contesta a rosa juarez]

  5. oswaldo opina:

    Para rosa juarez: Hola aveces quizas se piensa q nacer de nuevo es que alguien deja de pecar inmediatemente, o deja de tener pensamientos o dudas. nose si has leido mi pimer comentario de que soy obsesivo y que se me vienen pensamientos malos sobre Dios, jesus y ES. Ya ni me dan ganas de leer la Biblia por temor de que se me vengan malos pensamientos, y orar tampoco

    [contesta a oswaldo]

  6. rosa juarez opina:

    Para oswaldo: no, no eh leido tus comentarios. Pero eso no debe preocuparte pues el enemigo lo que quiere es vencerte por ese medio y tu has resultado ser fuerte, no tengas miedo de leer la palabra aunque te vengan malos pensamientos pues el cerebro tiene dos maneras de usarse una para el bien y otra para mal, mientras nos de la orden de mantener la fortaleza para el bien no hay problema, lee la palabra y pelea con estos pensamientos y desechalos de ti en el nombre de Jesus, pues es tu pelea y nadie podra ayudarte! el enmigo se alimenta de miedo y entre mas miedo te de, mas fortaleza tendra el, y el proposito de el es mantenernos alejados de Jesus! asi que no te alejes de su palabra y lee y lee y lee y entre mas malos pensamientos vengan tu lee y refugiate en Jesucristo que El sea para ti, tu escondite, tu refugio tu todo aun que el enemigo en este caso los pensamientos contrarios vengan a atormentarte habla con Jesus en medio de tu tormento y pidele la verdadera libertad que debemos tener en El, y de su Santo Espiritu para vencer y veras que lo logras no es facil pero se puede! El ya vencio y nosotros con El! no tengas miedo aun que te paresca dificil Jesus pelea por los que realmente le amamos, amale con todo tu corazon y dile que ya no quieres sentir miedo ni pensamientos negativos y que solamente El puede vencer tal cosa y su nombre que el nos dio a nosotros los hombres nos respalde pero pidelo con todo tu corazon, y esos pensamientos se iran poco a poco en el nombre de Jesus. Amen.

    [contesta a rosa juarez]

  7. rosa juarez opina:

    estando un dia de estos leyendo estos comentarios me acoste con esta preocupacion
    pues a mi tambien me a ocurrido de escuchar voces blasfemicas hacia todo lo que se diga proviene de Dios y son voces reales literales, pero ya eso no me preocupa pues mi alma descansa en mi creador y ya no tengo de que preocuparme pues solamente Jesucristo lo puede contrarestar no importa como el enmigo quiera disfrazarse si a manera de voces o malos pensamientos o con cara de bondad, el ya no puede esconderse de Jesucristo y esta vencido por medio de la sangre del cordero!
    cobijemonos pues en su sangre preciosa y sea el nuestro abrigo en todo tiempo bueno y malo y seremos mas que vencedores. pues en su sangre y en su nombre Jesucristo el enemigo esta vencido ya! en el nmbre de Jesucristo tu, te vaz maligno y no vuelvez mas!cual quiera que sea su nombre si legion o demonio o el nombre que los principados traigan para usar en contra nuestra. Que este sea tu pensamiento a cada momento y a cada intante y sin miedo alguno tendras victoria.

    [contesta a rosa juarez]

  8. rosa juarez opina:

    entre dormida y despierta eh escuchado una voz que me dice que este mal no tiene diagnostico medico concreto pues son entidades de maldad! asi que luchemos en el nombre poderoso de Jesucristo para vencer y por medio de su palabra los enemigos de nuestra alma se van. Y no vuelven mas en su nombre Jesucristo somos libres y toda cadena de pecado literal, malos pensamientos, confusiones, triztesa, contristamiento, esclavitud de la mente para blasfemia en contra de Jesucristo Rey de reyes y Senor de senores no vuelven mas si Amen.

    [contesta a rosa juarez]

  9. oswaldo opina:

    Gracias por sus palabras de aliento, se que no soy el unico q le sucede esto. esto me recuerda aun pasaje en la biblia creo q es en primera de pesdro que dice: sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

    [contesta a oswaldo]

  10. Rafael opina:

    Estoy en un proceso de determinacion que tipo de enfermedad mental tengo en la cual oigo voces internas y he tenido delirios, el asunto es que al principio de esta enfermedad rezaba mucho pero de 2 meses aproximadamente para aca cuando veo cualquier imagen religiosa me vienen a la mente malas palabras (groserias ), todo se revirtio donde senti bastante refugio que fue en dios ahora me da miedo de que me vaya a castigar e incluso cuando lei sobre el pecado imperdonable al dia siguiente entonces me vinieron malas palabras cuando nombro o peinso en el espiritu santo. Todo esto es de manera involuntaria y hasta logro la mayoria de las veces detener los improperios mentales , solo en una oportunidad lo hice CREO que de manera voluntaria y por ello le pedi perdon a dios y le he dicho que esto es involuntario. Hable de esta situacion con el parroco de una iglesia cercana a mi casa y me dijo que dios no castiga y que el entiende perfectamente lo que me esta pasando, que no me preocupara pero sin embargo me sigo preocupando porque quiero la conversion para la vida eterna y la vida terrenal que llevo en estos momentos no es nada placentera por la enfermedad en si y ahora con este enorme problema en que estoy metido con dios. ALGUIEN ME PUEDE DAR TESTIMONIO DE ALIENTO PARA ESTE PESAR QUE LLEVO ?

    [contesta a Rafael]

  11. Vanessa Acevedo opina:

    Para Rafael: Claro que es algo involuntario, a veces la mente nos hace malas jugadas y nos hace pensar cosas que no son.

    Dios no condena cosas que no hacemos con intención.

    Lo que te pasa es psicológico y pueden influir muchos factores, a mí me pasa desde los 9 años y se fue intensificando hasta que me di cuenta que Dios TODO LO SABE entonces ÉL sabe lo que nos pasa, sabe que no es intencional, sabe que es un defecto en nuestra mente.

    Tengo que irme pero cualquier cosa agrégame a facebook o mándame un mail vanessaa92@live.com

    Porque esto no hay que dejarlo nada más así, hay que entender que tenemos un problema y hay que sacarlo de raíz con ayuda de DIOS y con ayuda de un profesional.

    ¡Dios te bendice!

    [contesta a Vanessa Acevedo]

  12. Rafael opina:

    Gracias por tus palabras Vanessa , de verdad me senti identificado con ellas .

    Dios te bendiga a ti tambien

    [contesta a Rafael]

  13. tatan27 opina:

    Hace poco hablé con el pastor de mi hermano (él es bautista, yo de la rama metodista), y le conté mi historia, él me leió el salmo 119:133 “Ordena mis pasos con tu palabra, Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.” y me preguntó: ¿cómo puedes hacer que ninguna iniquidad se enseñoree de ti? La respuesta es obvia, le dije, con dejar a Dios que ordene nuestra vida con su Palabra. Fue muy sabio el texto que leió el pr. pues este tema de la blasfemia se ha enseñoreado de muchos, pero si dejamos que Dios ordene nuestras vidas con su Palabra, ninguna iniquidad (blasfemias) se enseñoreará de nostros. Por tanto hno Oswaldo no permitas que el enemigo te quite la Biblia, pues sabe él que ella tiene todo poder, pues son las Palabras del Todopoderoso Dios. Te aconsejo que estudies la Biblia profundamente. no solo leerla como una historia, sino meditarla. También que escuches sermones de Paul Washer, Jhon Macarrthur, Carlos Spurgeon, hombres que predican la Biblia y no sermones de prosperidad que abundan hoy en día. DTB hno.

    [contesta a tatan27]

  14. Vanessa Acevedo opina:

    Para Rafael, Oswaldo y Tatan27:

    Dios es justo y misericordioso con nosotros.
    Por lo que leo, Rafael y Oswaldo al igual que yo han sufrido por ataques espirituales muy fuertes, de blasfemia mental, etc… yo les pregunto:

    ¿Realmente se sienten felices, con gozo y con ganas de blasfemar?
    ¡PUES OBVIAMENTE NO!

    ¿Por qué?
    Porque no lo hacemos con nuestra voluntad. El pensamiento es un arma de dos filos y a veces nos hace malas jugadas.

    Yo sé que es muy preocupante pero hay que SABER interpretar la palabra de Dios que es la Biblia, lean de nuevo el pasaje y dense cuenta, iba dirigido a los fariseos por la ACTITUD que éstos tomaban.

    Los fariseos no tenían pensamientos OBSESIVOS, los fariseos pensaban, decían y actuaban con TOTAL LIBERTAD Y VOLUNTAD.

    Si sientes remordimiento, tristeza, desespero por haber cometido tal pecado es porque no lo has cometido, si lo hubieras cometido sería con todas las ganas del mundo y no sentirías arrepentimiento por ello ni tristeza ni mortificación.

    Como dice Tatan27, es bueno conocer la palabra de Dios, pero yo les recomiendo que no se obsesionen, aparte de buscar apoyo en la Biblia busquen en sus pastores, sacerdotes, etc… y si es necesario busquen a un profesional (psicólogo) porque como somos personas obsesivas nos puede hacer daño comenzar a obsesionarnos con otra cosa. Leer la Biblia es bueno pero no es bueno obsesionarse.

    Dios los bendiga, yo tengo este problema por 4 años y apenas estoy saliendo de él, cualquier cosa pueden mandarme mail o agregarme a msn o facebook: vanessaa92@live.com :)

    [contesta a Vanessa Acevedo]

  15. Ruben opina:

    En este mundo que vivimos rodeados de todo tipo de corrupción ¿Alguien podrá decir que esta libre de tener malos pensamientos?.
    ¿El pecado es por pensar o por llevar a los hechos esos malos pensamientos?.
    ¿Yo entiendo que el pensamiento obsesivo es una enfermedad que hace daño a la persona? ¿Se puede perder la salvación por esta enfermedad?
    Son asuntos de analisis.

    [contesta a Ruben]

  16. rosa juarez opina:

    Para Ruben: es un buen punto para analizar pero el problema aqui es de caracter mental pues solo esta en la mente. tengo entendido que los seres humanos solo usamos una minima parte de nuestro cerebro y que hay algunos que logran desarrollarse mas que otros y que solo usamos una minima parte de toda la inteligencia que poseemos.

    recuerdo un tradicion de mi abuelita que decia si pudieramos mirar lo que los animales logran ver, no seriamos tan ignorantes. Decia; creo que hasta mirariamos el mundo espiritual! no se por que pero pienso que entre cuentos y decires tenia algo de verdad!
    me ocurrio a mi en lo personal es una experiencia mia real y no es cuento
    estaba una noche en oracion arrodillada al pie de mi cama ala una y media de la madrugada y yo oraba en voz baja y decia; Senor Jesus tu tienes poder para vencer todo espiritu de oposicion y escuche por detras a mi espalda una voz llena de ira que me decia “mentiras” pero no le hize caso a esta voz y segui orando! pero lo comente con mi co-pastor y el me dijo que cuando nos levantemos a orar debemos encender una luz y no hacerlo en la obscuridad pues las legiones no descansan y menos en tinieblas de la madrugada asi que la oracion y la comunicacion con Jesus es bien importante para poder vencer en estos casos pues un medico lo unico que hace es dar medicamentos o sedantes que hace que la persona sea mas vulnerable a las entidades contrarias a Jesuristo el Gran Rey.
    por la noche asi que desde ese dia si me levanto por las madrugadas a orar enciendo una pequena lampara y lo hago con luz encendida.
    ahora como soldado que soy de guerra espiritual puedo reconocer una entidad subliminal pero eso me llevo anos y tuve que pasar por lo que los que expresan aqui les pasa ahora si escucho voces ya no me importa ni les doy importancia a las tales pues se que orando y ayuno se vence en el nombre de Jesucristo nuestro Rey eterno!
    solo estamos sujetos a posesion cuando vamos a la iglesia y saliendo de ella nos dedicamos a cometer actos contrarios a su palabra los pensamientos vendran por toneladas pero uno a uno Jesus Reina sobre ellos si disponemos nuestro corazon a la obediencia a Jesus nuestro Senor y Dios. Bendiciones a todos y sean libres de todo yugo blasfemico en el nombre de Jesus.

    [contesta a rosa juarez]

  17. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Rafael: Mi hermano te voy a dar mi consejo, quizá muchos de los del foro no lo crean apropiado, y ese es el problema de muchos nosotros.
    Al pueblo de Israel se le aconsejó, y aún está en pie, de: “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley (Biblia, Palabra de Dios), sino que de DIA Y DE NOCHE MEDITARAS EN EL, ¿para qué? Para que GUARDES y HAGAS conforme a todo lo que en ÉL ESTA ESCRITO, porque entonces harás PROSPERAR tu CAMINO y TODO TE SALDRA BIEN.
    TODO sale bien, siempre y cuando seamos HACEDORES de Su Palabra. Pero como suele suceder que muchas de las veces hablamos muy bonito tal y como lo hacemos aquí en este foro, pero el problema es que no somos hacedores (o sea cumplimos) con la Palabra de Dios. De otra manera TODO SALDRIA BIEN. Y si en Josue capitulo 1 nos dice que si guardamos y hacemos conforme a todo lo que en EL está escrito, entonces harás prosperar tu camino y TODO TE SALDRA BIEN.
    De modo que Dios no miente mis hermanos. El problema está en nosotros. No hubiera tantos problemas. Este es mi consejo.
    Dios bendiga a todos

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  18. rosa juarez opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: deberias responder conforme al caso pues este muchacho no es cristiano y me parece ilogico que le digas que el libro de la ley no se aparte de el. si fueras mas explicito creo que todos aqui podrian entenderte yo se a que te refieres pero el no asi que espero que le respondas como corresponde de cual es la mejor solucion a su caso pues el de por si esta en una religion donde lo menos que hacen es demostrar el poder de Jesus el Senor por medio de su palabra! a este tipo de situacion pues en estos casos ni los medicos ayudan mucho! si conoces de liberacion sabras a que me refiero espero tu respuesta

    [contesta a rosa juarez]

  19. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para oswaldo: en la biblia creo q es en primera de pesdro que dice: sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos.

    Rpta: Oswaldo, la Escritura se encuentra en la 1 Pedro 5:9 donde dice: “”al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.”

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  20. rosa juarez opina:

    cuando se trata de blasfemia no he conocido la peor de todas, que la incredulidad de que Dios hace maravillas a quien se lo pidan de corazon y si pedimos ser liberados El SENOR JESUCRISTO PUEDE, EL TIENE LA CAPACIDAD DE LIBERACION COMPLETA DE TODA ENTIDAD ESPIRITUAL CONTRARIA, PERO PRIMERO RECONOCELO DENTRO DE TU CORAZON COMO TU UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR DE TU ALMA, Y QUE SOLO EL PUEDE AYUDARTE Y NADIE MAS
    QUE NUESTRO ETERNO SENOR JESUCRISTO TENGA MISERICORDIA DE TODOS NOSOTROS.

    [contesta a rosa juarez]

  21. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para oswaldo: Tu Comentario: el problema q ami desde pequeño me enseñaron de Dios como un Dios castigador q todo lo castiga, no hagas esto porque te castigara Dios, desde mi infancia y eso me ha causado mucho daño, soy muy escrupuloso en todo creo q hay pecado

    Rpta: Mi hermano Oswaldo, allí es donde está tu problema. Mientras tengas eso metido dentro de tí, no vas a tener paz. Desde la niñes has crecido con esto en tú mente. Pídele a Dios que te libre de esto, pero hacerlo con fe y vas a ver como van a cambiar las cosas. Tú podrías decir que tienes la suficiente fe, pero déjame decirte que no la tienes, porque si la tuvieres, no estuvieras en estas condiciones, créemelo.
    Piensa solo en lo positivo, y deja ya lo negativo. Dále vuelta a la página, y dale a Dios la honra y la gloria. A nadie mas que a Dios.

    Dios te bendiga

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  22. rosa juarez opina:

    Para oswaldo: MIRA BUSCA ESTE LINK Y MIRA EL VIDEO QUE AHI HAY AQUI TE LO DEJO Y VERAS MAS INFORMACION HACERCA DEL MIEDO
    Bienvenidos . . .
    http://www.eleusa.org
    Y VERAS QUE HAY MUCHA AYUDA AHI PARA TU PROBLEMA DE UNA MANERA ESPIRITUAL. COMPRENDIDENDO DE UNA MANERA MEJOR
    EL MIEDO Y QUIEN ESTA POR SOBRE TODO Y HASTA POR SOBRE EL MIEDO! CUIDATE Y BENDICIONES. PUES DEBEMOS CONOCER LO QUE ES LA GLORIA DE DIOS.

    [contesta a rosa juarez]

  23. oswaldo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: hola puede que tengas razon de que no tengo la suficiente fe, apenas este año empeze a creer en cristo como salvador de mi alma, soy un niño en cristo todavia que necesito la leche espiritual. Lo curioso es que cuando mas quiero acercarme a Dios, es cuando mas me atacan los pensamienots negativos

    [contesta a oswaldo]

  24. Vanessa Acevedo opina:

    Para rosa juarez: Rosa, todo lo has respondido muy bien y has aportado cosas muy buenas pero creo que estás haciendo mal al juzgar pues dices:

    “el de por si esta en una religion donde lo menos que hacen es demostrar el poder de Jesus el Senor por medio de su palabra!”

    Yo soy católica practicante y cualquier católico te podría decir que en cada misa celebrada se leen 2 lecturas, 1 evangelio y 1 salmo. Aparte se explican, la misa se hace todos los días, es un deber diario así que todos los días hay palabra de Dios.
    Aparte fuera de las mismas hay grupos católicos y comunidades católicas.

    Si no conoces una religión por favor no hables mal de ella.

    Para Oswaldo: Absolutamente todos necesitamos más y más de Cristo siempre, todos somos “unos niños en Cristo” como tú dices.

    Yo te aconsejo que vayas con tu sacerdote, alguna religiosa o alguna persona de confianza que tenga tu misma fe y te oriente y confía demasiado en el SEÑOR, pues si Él hubiera quitado su E.S. de ti, tú no lo estuvieras buscando, ¿no crees?

    ¡Ánimo!

    Te hago una recomendación, busca un psicólogo creyente que te pueda ayudar porque estos problemas también necesitan tratarse con profesionales porque cuando llegues a tener una duda de fe vas a caer de nuevo y no queremos eso, aparte si alguien nos asesora tendremos más fe y más convicción en Cristo Salvador.

    Para Nathaniel: Tienes razón en lo que dices pero la mayoría que tenemos este problema no habíamos sabido nada de Dios ni de la Biblia hasta que lo tuvimos. Y así como la Biblia dice eso, también dice “Nuestra guerra no es contra la carne sino contra espíritus del mal”

    A cualquiera le puede suceder, hasta a una persona que sigue al pie de la letra la palabra. Ya vez, a Jesús el demonio lo tentó en el desierto… obviamente Jesús no cayó pero nosotros no somos Jesús y podemos caer, es de humanos, eso no quiere decir que un pensamiento OBSESIVO nos haya condenado.

    ¡DIOS CONOCE NUESTRAS SITUACIONES!

    [contesta a Vanessa Acevedo]

  25. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Vanessa Acevedo: Mi hermana, yo nunca he sido católico pero si conozco bien la doctrina. He estado en el ministerio desde que fuí ordenado hace más de 20 años.
    Mi consejo es que escudriñes bien el Catecismo y lo comparas con lo que dice la Biblia, y allí te vas a dar cuenta si lo que dice en el catecismo está bien.
    Hay un libro que lleva por nombre: “Diálogo Con Los Protestantes” y desde que lo empezé a escudriñar Vanessa, miré tantas irregularidades que pienso yo que están tratando con personas que no saben la Biblia.
    Yo te podría nombrarlas, pero no quiero poner en verguenza a muchos de los católicos de este foro, porque respeto sus buenos deseos que tienen hacía esta doctrina.
    Si deseas comunicarte conmigo tocante a ese tema lo puedes hacer al escribirme en mi e-mail (correo electrónico) que es: nathanielmendoza45@sbcglobal.net y con mucho gusto lo haré. Así que depende de tí si así lo deseas.
    Culmino con este pensamiento de nuestro Señor Jesucristo que dijo: “Ningún ciego puede guiar a otro ciego porque ambos caen al hoyo.”
    Dios te bendiga

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  26. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para oswaldo: Mi hermano, no te desanimes, todos nosotros estamos contigo. Tienes a muchos amigos dentro de este foro que vamos a estar orando por tí. Animo mi hermano, vamos a reprender a todas estas huestes satánicas y tú vas a salir libre, creemelo. Haz demostrado ante Dios y ante este foro que eres una persona muy sincera de corazón y de eso se agrada Dios.
    Confío en Dios que en unos cuantos dias vamos a oir un buen testimonio por parte tuya, y a Dios sea la honra y la gloria por todos los siglos.

    Saludes y Dios te bendiga

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  27. Vanessa Acevedo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Muchas gracias por tus buenos deseos de que conozca la verdad desde tu perspectiva pero sinceramente no sé a qué se debió el comentario que hiciste al último “Ningún ciego puede guiar a otro ciego”

    ¿Podrías decirme ante qué estoy ciega y a quién estoy guiando?

    Yo también tengo problemas de blasfemia mental y si comparto algo en este foro es porque sé lo doloroso que es tener esto por 4 años. Gracias a Dios me di cuenta que es un trastorno de obsesividad y he lidiado con eso, claro de la mano del Señor también. Si comparto mi experiencia desde un punto de vista católico, ¿ya me llamas ciega?

    [contesta a Vanessa Acevedo]

  28. JOGUARR opina:

    Pues la mera verdad es que Jesucristo es nuestro abogado ante el Padre. El San Juan 14:6 dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, y nadie llega al Padre sino por mi. (y el que no lo creea, le hace mentiroso) Juzgad ustedes lo que dice este verso. Mas claro no puede estar. En toda la historia del Pueblo Hebreo, la idolatria a sido y sera la pior blasfemia contra el Espiritu Santo, al hacer a un lado al Espiritu Santo y resarle a una imagen o a un idolo echo de madera o de piedra que no mira, ni habla, ni escucha, en lugar de hablar con Papa por el unico medio que es el Hijo, Jesucristo, que si mira, habla y escucha nuestro unico intercesor ante el Padre Dios todo poderoso, es la herejia mas grande que puede hacer el hombre. Concluyo con este pasaje: 1Corintios 10:13,14,15… 13 No os ha sobrevenido ninguna tentacion que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejara ser tentados mas de lo que podeis resistir, sino que dara tambien juntamente con la tentacion la salida, para que podais soportar.14 Por tanto, amados mios, huid de la idolatria. 15 Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo.
    Que Dios los bendiga a todos

    [contesta a JOGUARR]

  29. Vanessa Acevedo opina:

    Para JOGUARR: Yo considero que no sabes de lo que hablas.
    Mucho se ha atacado en este foto al catolicismo, ¿se dan cuenta que los católicos en ningún momento los atacamos a ustedes?

    Los católicos no le rezamos a imágenes ni nos arrodillamos ante ellas, quién dice esto debe ser una persona totalmente ignorante acerca del catolicismo.

    Para nosotros una imagen de Jesús es como una fotografía.
    ¿Acaso tú no tienes fotos de tus hermanos, pareja, familia o algún amigo?

    Que estemos orando en un lugar donde hay una imagen o estatuilla no quiere decir que le estemos rezando a esa imagen, por favor infórmense antes de hablar y antes de JUZGAR.

    Todo católico alaba a Dios que está en el cielo.

    Deberías tirar todas tus fotografías, las playeras con diseños, los muñecos de peluche o de plástico e incluso hasta los billetes y monedas, que tengas en tu casa, no vaya a ser… ¿verdad?

    [contesta a Vanessa Acevedo]

  30. rosa juarez opina:

    Para Vanessa Acevedo: con todo respeto lo unico que te digo es que Jesus El Senor que nacio en Galilea y que sacrificaron en Jerusalem y derramo su sangre en la cruz del calvario no es religion o denominacion El es perdon y vida eterna para aquel que le invoque, si tu te arrodillas delante de cualquier fotografia de supuestamente la imagen de Jesus o de cualquier familia tuya la tal no podra responderte pues no habla ni hoye, ni respira, y tampoco podemos decir que tenemos la fotografia de JESUS pues nadie de nosotros conoce realmente el rostro de Jesucristo, ni en ese tiempo existia la fotografia ni nadie la habia inventado para que digas tu hoy, que hay fotos de Jesus! su palabra y la cual entendemos que es la palabra de Dios al cual tu dices le das tu alabanza,nos prohibe la veneracion, idolatria, o reverencia de culquiera que nos induzca a la idolatria si tienes una biblia y la lees podras darte cuenta de lo que yo te digo es cierto y el primer mandamiento lo declara en exodo asi que no es comparable tomarnos fotografias familiares para un recuerdo hermoso, que una imagen o fotografia para respetar una deidad, nada tiene que ver uno con lo otro. si realmentes buscas de Dios y lo amas con todo tu corazon, busca tambien la verdad de Dios por amor de tu propia alma hazlo! buscare todos los versiculos biblicos donde Dios nos manda no tener para nosotros idolatria delante de Dios a las imagenes o fotos o idolos para reconocerlos como deidades y asi inclinarnos para que nuestro corazon los honre o los venere o los respete haciendo que nuestro corazon este en error de inclinacion a quien es nuestro verdadero y eterno Padre celestial, y que vive por los siglos si y Amen! no te enojes solo trata de comprender lo que ya esta escrito! por ti misma! saludos!

    [contesta a rosa juarez]

  31. Vanessa Acevedo opina:

    Para rosa juarez: Parece que nadie entiende a lo que voy o más bien dicho no quieren entender.

    Si yo me arrodillo a orar y frente a mí hay una imagen eso NO quiere decir que me estoy arrodillando a la imagen. Es como si me arrodillo frente a mi cama antes de dormir, ¿estoy arrodillándome para darle alabanza a mi cama? Claro que no.

    Yo dije que una imagen es como una foto, no dije que EXPLÍCITAMENTE era una foto y que son para adorarse. Yo nunca he dicho que las imágenes se adoran, las imágenes no se adoran y parece que ni caso me hacen cuando digo eso.

    Así como tú dices “Las fotos de los familiares son para tener un bonito recuerdo” pues así las imágenes de Jesús, son para poder imaginar cómo era, para hacernos una imagen mental de él, etc.

    ¡Aparte tú dices que hasta vemos las imágenes como dioses! ¿pero quién te dijo eso? Una imagen es como una fotografía, como una pintura o un dibujo. Es un elemento visual. Nosotros solamente adoramos y alabamos a Dios.

    Nuestros antepasados hacían estatuillas de animales y los adoraban como dioses, como dios de la lluvia, del sol, etc… a eso se refiere la Biblia.

    Ellos creían que realmente la estatuilla tenía poder o la imagen tenía poder y las alababan y les daban gloria, yo creo que a eso se refiere, ponte a pensar y es lógico.

    Un verdadero creyente SABE que Dios está en el cielo, no en una estampilla, una imagen, un cuadro pintado a mano, una camisa, etc.

    [contesta a Vanessa Acevedo]

  32. JOGUARR opina:

    Para Vanessa Acevedo: Pues mira, con todo respeto…vale…yo no estoy hablando nada de mi cuenta, no es palabra mia, solo estoy citando la palabra de DIOS y creeo que es el mismo DIOS nuestro Dios y Padre celestial y si, ahora si tambien te digo esto, nosotros como hijos de Dios y te cito la palabra ok e insisto no es mi palabra es la de El, la de Dios. San Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, yo ya naci de nuevo, ya lo recibi, y tambien creeo en su nombre, esa es la diferencia y no me inclino ante ningun idolo ni imagen porque eso lo deshonrra y lo hago mentiroso. Ahora estimada Vanessa, si eso te ofende, lo siento mucho pero eso es palabra de Dios no mia. Asi es como se ofendian los fariceos, los escribas y todo aquel que es confrontado con la palabra divina de Dios, la Biblia, escrita por hombres pero inspirada por el Espiritu Santo, util para enseñar, para instruir, para redarguir. Mi Señor Jesucristo siempre decia, escrito esta, ¿tu me puedes decir, escrito esta? que debemos tener las iglesias llenas de santos, de imagenes y de idolos, ¿tu me puedes decir eso? habla con Papa por medio de su amado Hijo Jesucristo que repito es el unico ser vivo por el que podemos llegar a Papa. El que tenga ojos para ver, que vea y el que tenga oidos para oir que oiga….y si, resar es hablar palabras repetitibas y de eso tambien habla la Biblia y orar, escuhame bien Vanessa, Orar es hablar con Papa, es tener una comunicacion personal con El por medio de su Hijo, y como dice en su palabra, la Biblia, el que no creea en lo que El dice o sea Jesucristo, le hace mentiroso…..te lo dejo de tarea mijita y que Dios tenga compasion y misericordia de todos los que le dicen mentiroso por no creer en su palabra, la Biblia…vale..Cristo te ama vanessa.

    [contesta a JOGUARR]

  33. Vanessa Acevedo opina:

    Para JOGUARR: Yo creo que ni siquiera has leído lo que publiqué.
    Muchas gracias por tus buenas intenciones pero lo vuelvo a repetir,
    NOSOTROS NO NOS INCLINAMOS BAJO NINGUNA IMAGEN.

    Veo que muchos critican a la Iglesia Católica sin conocerla, tú dices que rezar es “repetir palabras” Pues mira, Joguarr, rezar y orar son cosas totalmente distintas, creo que deberías informarte sobre eso.

    Un rezo es una oración ya establecida, como por ejemplo un “Padre Nuestro”
    Una oración es un DIÁLOGO con Dios.

    Aparte me estás diciendo que yo le digo mentiroso a Jesús…
    Pues que Dios tenga compasión y misericordia de todos los que juzgan sin saber, sin informarse y sin conocer, porque sólo Dios puede juzgar.

    Gracias, Cristo también te ama.

    [contesta a Vanessa Acevedo]

  34. Ruben opina:

    Para JOGUARR:
    Alguien dijo: “primero ve la viga en tu ojo para que después trates de sacar la paja en ojo ajeno”.
    ¿Estas absolutamente seguro que tú no tienes ídolos?.
    La idolatría no es solo adorar estatuillas o imágenes. Hay muchísimas formas de idolatría.
    En tus palabras leo como una especie de idolatría hacia tu persona. Tú eres hijo de Dios, tú eres el que entiendes las escrituras, eres un santo ¿No te parece soberbia e idolatría por tí mismo?.
    Te aconsejo leer “La Parábola del Fariseo y el Publicano”, te hará bien.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  35. Ruben opina:

    Para Vanessa Acevedo:
    También es bueno reconocer los defectos de nuestras iglesias y que son también nuestros defectos.
    Cuando yo visito alguna iglesia católica (digo que lo visito porque soy cristiano evangélico) lo que veo es que hay adoración a estatuillas e imágenes.
    Acostumbraba escuchar una radio católica donde se hablaba del catecismo católico, una vez oí a un sacerdote decir, que muchos hermanos católicos cometen el error que cuando ingresan a una iglesia, lo primero que hacen es encenderle velas a los santos (imágenes o estatuillas) y ni siquiera se preocupan del anfitrión de la fiesta (refiriéndose a la misa) que es El Señor Jesucristo.
    Un tiempo estuve en un pueblo, donde había llegado un sacerdote nuevo, que al ver tanta idolatría, agarró las imágenes y estatuillas y los sacó de la iglesia. El pueblo hizo tal alboroto en contra del sacerdote que ya te imaginarás…
    Yo entiendo y conozco que hay católicos que son muy buenos cristianos y hay quienes son mejores que nosotros los evangélicos, pienso que te encuentras entre ellos; pero, hay una gran mayoría que se dedica a la idolatría y muchos sacerdotes se rinden a estas costumbres del pueblo, por temor a ser expulsados.

    [contesta a Ruben]

  36. Ruben opina:

    Para Vanessa Acevedo:
    Hay por aquí una fiesta religiosa católica costumbrista, se llama la fiesta de “La Virgen de la Candelaría”, dura aproximadamente una semana, es una fiesta de gran derroche de dinero, corrupción, alcoholismo, sexo; el Ministerio de Salud, cada año durante las fiestas de la virgen, reparte miles de condones para aminorar el contagio de las enfermedades sexuales, pero todo esto ocurre con la justificación de que es la fiesta de la virgen “La Virgen María”, a eso apoyan los sacerdotes católicos. Es por estas cosas que la iglesia católica recibe muchísimas críticas, por aqui hay un dicho muy popular “yo soy católico y todo me esta permitido”.
    Pero también es muy cierto que hay católicos que son muy buenos cristianos, que entienden la doctrina como tú, pero la gran mayoría no es así.

    [contesta a Ruben]

  37. Ruben opina:

    Para rosa juarez: Sobre tu comentario del 10 August, 2011 a las 21:30
    - Tu comentario: Para Ruben: es un buen punto para analizar pero el problema aqui es de caracter mental pues solo esta en la mente.
    - Rpta: Entiendo que el problema solo esta en la mente, pero estuve leyendo que estos pensamientos obsesivos llevan a actitudes compulsivas, que estos causan mucha angustia en quién lo padece.
    Leí también que: “Aproximadamente un 2% de la población general padece este trastorno, que afecta por igual a hombres y mujeres. La edad de inicio se sitúa alrededor de los 20 años y es frecuente su asociación a otros trastornos mentales, fundamentalmente los trastornos depresivos”.
    Algunos dicen que el pensamiento de blasfemia obsesivo, puede ser a causa de hogares en donde la moral y la religión se han inculcado de forma exagerada.
    En todo caso, como somos carne y también espíritu, creo que el tratamiento debe ser espiritual y también médica.

    [contesta a Ruben]

  38. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    - Tu comentario: “…estaba una noche en oracion arrodillada al pie de mi cama ala una y media de la madrugada y yo oraba… …si me levanto por las madrugadas a orar enciendo una pequena lampara y lo hago con luz encendida.
    - Rpta: Personalmente, nunca he oído nada parecido, ni he visto ángeles ni demonios, ni he hablado en lenguas, ni he sentido fuego cruzar por mi cuerpo. Pero he vivido muchos milagros que tal vez sería aburrido estar relatando en el foro.
    Por eso es que recomiendo a los hermanos que se preocupan por estas cosas, que no le den mucha importancia.
    La biblia dice “con el corazón (la mente) se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”. Es importante cuidar la lengua, porque con la lengua es que se blasfema, los pensamientos son pasajeros.
    Pero, respecto a pensamientos obsesivos de blasfemia, me ocurrió hace un tiempo, que trabajando en mi oficina acostumbraba poner en el reproductor música cristiana evangélica, entonces empecé a tener pensamientos ofensivos hacia El Señor, me causo gran angustia, no se lo dije a nadie, sentí como que mi mente estaba en cierta forma poseído, el pensamiento era repetitivo y no se me quitaba, no recuerdo cuanto tiempo fue, creo unas tres semanas.
    Como soy persona bastante analítica y me gusta la investigación, me puse a examinar cual era la causa de lo que me estaba sucediendo, entonces me dí cuenta que era una canción cristiana, no todas sino solo una en especial, entonces decidí evitar esa canción, pero aún la canción y los pensamientos continuaban en mi mente. Entonces me puse en oración, le hablé al Señor y le dije que no se moleste conmigo por lo que me estaba pasando, que no era mi intención ofenderlo, que me perdone y que me ayude a superar este problema temporal. Me había dado cuenta que mientras más me preocupaba en expulsar de mi mente estos pensamientos, más continuos eran; entonces dejé de darles importancia e hice como que todo continuaba normal, que El Señor no se enojaba conmigo y que comprendía que era un asunto de trastorno mental humano temporal. Como dije, habrá sido unas tres semanas, y todo pasó. Sucede también que ocupo bastante mi mente en análisis de muchas cosas, creo eso también ayudó.

    [contesta a Ruben]

  39. oswaldo opina:

    Para Ruben: Pues si estos pensamientos a mi me causan mucha ansiedad y angustia, me tiembla los brazos y las piernas, me sudan las manos se me acelera el corazon. En estos ultimos dias me he estado sintiendo mejor, ya no son tan constantes los pensamientos. El problema es que yo me preocupo demasiado quizas es muy exagerado.
    Yo cuando estaba pequeño de unos 6 años me preocupaba mucho la religion y escuchaba a mis familiares hablar del fin del mundo y del infierno y eso me perturbaba a mi corta edad, creo que hasta tenia pesadillas sobre eso. ya despues se me fue pasando y uno entra en la etapa de rebeldia y pues me obligaban a asistir a la catequesis y no me gustaba y me obligaban a que me aprendiera unas frases re unas oraciones y pues lo hacia obligadamente y desde ese dia que quize aprenderme esas frases se me vinieron los insultos; ha sido muy perturbador.
    Este año empeze a asistir a una iglesia cristiana evangelica porque queria saber mas de Cristo, en mi interior sentia el deseo de ir, fue voluntariamente no hubo nadie que me persuadiera, quizas el espiritu santo. Realmente me falta mucho por crecer espiritualmente

    [contesta a oswaldo]

  40. rosa juarez opina:

    Para Ruben: Amen Ruben a tus dos comentarios asi es! lo mio esa noche fue literal y solo tenia dos meses de haber aceptado a Jesucristo pase un ano completo de posesion demoniaca y dejame decirte que cuando se manifestaba en mi era como si estaba llena del poder de Dios! pero hubo dos siervos uno mujer y el otro varon que en secreto hablaron conmigo y a solas a parte me dijero que yo debia orar mucho pues el espiritu que se manifestaba en mi no provenia de Dios, me preocupe mucho y comenze a orar solo por eso y hice lo mismo que hiciste tu, comenze a conversar en oracion creyendo que el me escuchaba y le platique de estos dos siervos y que yo creia y entendia que ellos eran sus hijos y necesitaba que El me ayudara en esta dos conversaciones que yo habia tenido y que me ayudara y que yo necesitaba que El me respondiera y lo que me ocurria era evidente, el demonio que habia en mi imitaba perfectamente al Espiritu de Dios, y profetizaba y hablaba en lenguas y imponia manos y era casi perfecto solo que? no se apegaba a lo
    que estaba escrito asi de simple es mas podia sentir la presencia del enemigo y comenze a preocuparme mas! cuando comenze a orar le dije asi a mi Senor.

    Senor Jesus a lo mejor por ser nueva en tu redil yo no conozca de lo que se trata el mundo espiritual pero una cosa si se, yo te he recibido dentro de mi corazon creo en ti, y te he aceptado y te pido que me ayudes pues yo como humana no puedo entender o comprender de que se trata todo esto, pero te pido que me ayudes a vivir delante de ti con un espiritu nuevo como sea de tu agrado y de tu voluntad y me permitas tener cordura en mis pensamientos y en mi actitud para poder honrarte y adorarte con entendimiento de corazon pues tengo ninos que cuidar y enzenarles de tu palabra y que tu eres real. y solo tu puedes ayudarme en esta pelea pues como peleare yo con un espiritu que no conozco y que ha venido a a tormentarme pues soy un humano sin comprender lo que pasa pero tu si sabes y por eso acudo a tu auxilio te lo suplico en el nombre de Jesus. pues en ti yo eh confiado y en nada mas. Asi de esta manera eleve mi oracion y recuerdo que desde que yo hize esa oracion nunca mas volvi a sentir la presencia de ningun espiritu extrano pues me encendian y me apagaban las luces me desnuban, me quitaba la ropa dormida supongo que era yo, pues no recuerdo como sucedia pero dormia con una bata grande y siempre amanecia con la bata enredada en mi cabeza ruidos inexplicables incomprensibles, mafestaciones extranas en mi,como sacudidas con violencia, recuerdo la ultima vez cuando hize esta oracion, estabamos muchos siervos reunidos y estabamos conversando de todo lo hermoso de Dios y estaba yo conversando con una sierva y de repente yo quise decirle algo y ya no pude y mi lengua se enredo en mi y ya no pude hablar y queria decirle a la hermana, hermana oremos pues siento una presencia maligna y ya no pude y como no pude me arrodille y comenze a orar yo sola y la hermana que era llena del Espiritu Santo pues tenia el don de dicernimiento de espiritus comenzo a orar por mi y me impuso las manos y comenzo a reprender el espiritu que se estaba manifestando en ese momento, y todos se pusieron a orar lo mas lindo fue cuando despues media ora de oracion SU SANTO ESPIRITU ME LLENO COMPLETAMENTE Y ASI PUDE COMPRENDER LO QUE SE SIENTE SER LLENO DE DIOS Y ESTAR LIBRE AL FIN DE TODA PRESENCIA MALIGNA
    A MI ME A PASADO LO MISMO QUE A TI EN CUANTO A LA MUSICA Y POR ESO TAMBIEN NOS PUSIMOS A INVESTIGAR Y ENCONTRAMOS QUE NO SOLO LOS MENSAJES ESTAN EN LA MUSICA SI NO QUE TAMBIEN LOS ENCONTRAMOS EN ANUNCIOS DE BEBIDAS, SODAS, CIGARROS WISKIS,
    UNA MARCA DE CAFE, DE ARTISTAS QUE SE DICEN CRISTIANOS “DOCTRINA TRINITARIA” Y DE CIERTOS PREDICADORES RECONOCIDOS EJ CASH ????????? Y MUCHOS MAS Y QUE PREDICAN LA TRINIDAD ES TRISTE PERO SABEMOS SUS NOMBRES Y LLENAN AUDITORIOS PERO SUS MENSAJES ESCONDIDOS CAUSAN TRISTEZA LO QUE DICEN. POR ESO ES QUE DIGO QUE LA VERDAD SOLO ESTA EN JESUCRISTO EL SENOR DE senores! y si por si esto no fuera poco con el testimonio de brujos y Hechizeros convertidos a JESUCRISTO Ahora sabemos comoes que ellos logran que puedan las personas cambiar de actitud. por ejemplo una noche me acoste y entre dormida decia cosas contrarias a Cristo sin darme cuenta y sin estar conciente que lo decia y me desperte en es mismo instante y comenze a recordar salmos probervios palabra sana y me dormi de nuevo y me di cuenta que era que tenia una semana escuchando al mismo artista y sus canciones dizque cristiana? y lo que hize fue mejor borrar todas las canciones de este artista! asi como te paso a ti.
    gracias Ruben por tu cometario es bueno ser analitico en todo es lo mismo como si tubieras dicernimiento de espiritus, pues as la mente que esta alerta y la palabra de Dios que vence la mentira que el enemigo de nuestras almas quiere sembrar, yo soy muy metodica y analitica y no me gustan las mentiras ni las hipocrecias, y me gustan los metodos eficaces y concretos! a la raiz de todo asunto asi soy y por eso siempre soy cuidadosa de todo lo que escucho y leo. cuidate mucho y sigue asi siempre
    buscando la salud mental en Cristo Jesus el Senor desde esas experiencias se me es menos dificil reconocer cuando y como un espritu se quiere manifestar y la lucha es mas dura cunado queremos entender las cosas de Dios! bendiciones y luchemos por mantenernos cerca de Jesucristo si y amen.

    [contesta a rosa juarez]

  41. mael opina:

    saludos vanessa : he leido los comentarios acerca de las imagenes, la manera de confrontarte los foristas,y veo que hay un poco de deseperacion aun que tratan con todo respeto decirtelo, en lo que contestas se entiende lo que dices la manera en que tu les das respeto a los santos tuyos , lamentablemente como explico ruben la mayoria de catolicos en ves de dar respeto dan adoracion confundiendo los sentimientos, este es punto muy dificil y controversial, en particular soy de la idea de que no es correcto tener imagenes o fotos de los santos pues no se si en realidad fueron asi, pero sus hechos quedan como enseñanzas para imitarlos, como decia el santo pablo ser imitadores de mi como yo de Cristo y asi muchos mas santos de la bilbia como todos los apostoles diconos y pastores y y personas que por su esfuerzo ern servir a Dios fueron reconocidos y recordados con cariño , mas hay que tener cuidado como dije que no se confundan los sentimientos , que nos equivoquemos y y les pidamos cosas o milagros como si fueran Dios , no se si tu haigas pedido algunas vez a un santo por una necesidad en particular, pues entendemos que ellos no tienen poder , son humanos como nosotros el que puede dar peticiones es solamente DIOS
    hay mucho que hablar que si gustas se puede intercambiar formas de entender pero que sea Dios que nos ayude de todas maneras sigamos buscando a DIOS

    [contesta a mael]

  42. Ruben opina:

    Para oswaldo:
    Como dicen algunos estudiosos, puede que te haya afectado mucho la situación religiosa en tu niñez.
    La exageración no es bueno, de acuerdo a lo que hablan los estudiosos, la exageración en actitudes religiosas daña incluso la sexualidad de la persona.
    Lo importante es que superes eso, la mayor ayuda humana que puedes recibir es de ti mismo. No creo que El Señor condene a alguien por una enfermedad, debes sentirte libre, no estas blasfemando con tu lengua, el problema es tu mente, si la Biblia dice “con la boca se confiesa para salvación” (ojo que no dice con el pensamiento), entonces, aunque tu mente produzca pensamientos de blasfemia, no le des importancia, con tu boca alaba al Señor, en la medida que te sientas en la confianza de que estas bien, que El Señor oye lo que expresas con tu boca, y ya no te preocupe los pensamientos incontrolables, poco a poco estos desaparecerán.
    No te preocupes tampoco por el diablo, ignóralo, esta vencido, no tiene poder sobre tí. Los vencidos no pueden hacer nada a los campeones si los campeones no le dan cabida. Tú eres un vencedor, para el cristiano, todo lo que le acontece es para un bien futuro, incluso tu lucha con tu propia mente.

    [contesta a Ruben]

  43. Vanessa Acevedo opina:

    Para mael, Oswaldo y Ruben:
    Muchas gracias por todo lo que me dicen y por llamarme buena católica, no me considero buena pero si considero que trato de dar lo mejor de mí.

    Y sí, muchos católicos no tienen bien entendida nuestra doctrina y hay muchas confusiones, pero esto pasa en todos lados, hay cristianos, evangélicos, mormones, etc que tienen fe y creen en Dios pero que tienen ídolos, envidias, odios, etc. Esto se da en todas partes, recuerden que son muchos los llamados pero pocos los que contestan.

    Sobre las fiestas que dice Rubén, yo jamás he visto algo así en mi ciudad y como lo dije anteriormente, hay gente creyente en Cristo que da buen ejemplo y buen testimonio y otra que lamentablemente aunque es creyente no lo da, pero si Dios nos llamó a nosotros para entender nuestras doctrinas y nuestra fe creo que hay que vivirla responsablemente y dando el máximo de nosotros.

    Por ejemplo, acá en mi ciudad los evangélicos juzgan a todo el mundo y entre ellos mismos tienen odios y rencores, eso no quiere decir que TODOS los evangélicos sean así. Son pocos los que realmente abren la puerta al Señor y repito, esto pasa en todos lados.

    Oswaldo, así es. Eso se llama TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO y el 2% de la población mundial se estima que lo tiene. La verdad yo creo que es más que el 2% pero sólo el 2% está clínicamente diagnosticado.

    Es verdad que el Señor sana, es verdad que el Señor cura y tiene poder pero también es verdad que el Señor estableció a los médicos y hay que ir con ellos también.

    Los trastornos de obsesividad y compulsividad por lo general tienen sus bases en la niñez y se pueden deber a muchas cosas, por ejemplo ser una persona muy ordenada, muy perfeccionista, tenerle miedo a algo, no estar conformes con uno mismo etc. Hay que orar mucho para que Dios sane pero también hay que ir con un profesional si es necesario para arrancar estas obsesiones de raíz, tal vez nuestra obsesión comenzó con algo muy simple y se fue extendiendo hasta un punto en que no podemos controlarla y eso se pudo haber evitado.

    Dios es doctor de doctores y nunca hay que dejarlo pero si es necesaria una intervención de un profesional no hay que negarnos, preferiblemente que sea un psicólogo creyente en Cristo. O igual podemos tomar asesoría con un psicólogo y aparte un pastor, sacerdote, religiosa, etc dependiendo la religión que profesamos.

    Los trastornos de obsesividad son muy difíciles, hay mucha gente que cree que hasta está poseída por un demonio y no es así, es muy difícil que sea así. Lo que si puede pasar es que una presencia maligna nos provoque ese miedo que nos hace tener esos pensamientos. No hay que irnos a los extremos, puede haber casos de posesión claro que sí, pero no hay que caer en el extremo de pensar que ya estamos poseídos porque repito, es un trastorno psicológico que EL MIEDO nos hace tener hasta gente atea puede tener este tipo de trastornos. Hay que sanar nuestra mente con oración y con terapia.

    Cualquier cosa vanessaa92@live.com mándenme un mail ya que tengo 4 años con pensamientos blasfemos pero alrededor de 10 con un trastorno obsesivo compulsivo que apenas estoy aprendiendo a controlar :)

    ¡Dios les bendiga!

    [contesta a Vanessa Acevedo]

  44. tatan27 opina:

    no he querido seguir publcando post, pues he argumentado bastante acerca de los diferentes temas, no solo acerca de la blasfemación sino las diferentes religiones y sectas, y temas como la salvación que han surgido acá en el foro. en todo caso estoy tranquilo pues he argumentado con la BIBLIA y no con otra fuente. Si quieren convencer a alguien de la verdad. hagánlo con la Biblia, y siempre y cuando esté en el contexto adecuado, no palabras sacadas de contexto.

    [contesta a tatan27]

  45. rosa juarez opina:

    Para tatan27: en lo personal me gustaria que aclares a que te refieres pues no se de que hablas? y el tema aqui es la Blasfemia contra nuestro Senor JESUS! QUE AL MISMO TIEMPO ES EL ESPIRITU SANTO Y ES EL MISMO DIOS Y SU PALABRA DICE QUE TODA OFENSA SERA PERDONADA EXEPTO LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU DE DIOS Y SABEMOS QUE MUCHAS PERSONAS SE ENCARGAN DE ESCONDER MENSAJES SUBLIMINALES ESPECIALMENTE CANTANTES DE MUSICA SECULAR “CRISTIANA” Y HO ANUNCIOS PUBLICITARIOS PUES CUNADO NOSOTROS NOS PUSIMOS A INVESTIGAR LOS ENCONTRAMOS EN TODAS PARTES HASTA EN UNA MARCA DE CAFE Y LECHE ESCONDIDOS EN LOS DIBUJOS PUBLICITARIOS Y QUE IMPULSAN LA MENTE PARA ESTE PECADO! QUE DIOS NO PERDONARA.
    EN EL CASO DE LOS FARISEOS FUE INCREDULIDAD Y POR ESTA RAZON ACUSABAN A JESUS DE SER HIJO DE BELZEBU POR LAS SENALES QUE JESUS HACIA, ASI QUE SI YO ENTIENDO ESTO Y COMPARO LOS MENSAJES SUBLIMINALES QUE ENCONTRAMOS ESTOS MISMOS MENSAJES TE IMPULSAN A DECLARAR LO MISMO EN CONTRA DE JESUS
    POR EJEMPLO ENCONTRE UNO QUE DECIA: “JESUS ES EL 666″ ADEMAS DE OTRAS COSAS QUE TE INCLINAN A ADORAR AL “MACHO CABRIO”
    Y QUE SE SUPONE ES LUCIFER Y ESTOS ANUNCIOS QUE ENCONTRAMOS TE IMPULSAN A LA ADORACION POR MEDIO DE ACCIONES COMO SEXO LIBRE SIN REGLAS NI MORAL. CONFUNDEN LA TERNURA Y EL AMOR CON LA ESCLAVITUD AL PECADO QUE A TODO DEBES DECIR QUE SI! AUNQUE ESTO NO SEA DEL AGRADO DE DIOS PUES NO ESTA ESCRITO, ABORTO Y LIBERTINAJE MORAL Y ESPIRITUAL TODO LO CONTRARIO A LO ESCRITO BIBLICAMENTE. Y LA INCREDULIDAD QUE JESUS EL SENOR REY DE reyes y Senor de Senores.
    los fariseos cayeron en esto, la incredulidad, asi que la blasfemia fue esa
    no creyeron en El. y le atribuian sus senales como provenientes del lado obscuro ‘eran religiosos sin conocimiento’ de la identidad de Dios, y eran “ministros” la blasfemia real es que digamos yo no creo en Jesus ni en su actitud poderosa de vida. Ahi si ya se amolo el fulano que lo declare con su boca! pues con la boca se cree para salvacion y para restauracion y liberacion nuestra boca debe declarar !libre! !yo soy libre! !Jesus me hizo libre! si tienen otro tipo de blafemia y que Dios no perdone o si yo entiendo mal por favor corrijanme

    [contesta a rosa juarez]

  46. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    - Tu comentario: la blasfemia real es que digamos yo no creo en Jesus ni en su actitud poderosa de vida. Ahi si ya se amolo el fulano que lo declare con su boca!
    - Rpta: Me parece que necesita un mayor análisis, pues el mismo Señor dice que cualquier pecado le será perdonado al hombre, incluso ofensas a él.
    Recordemos que el apóstol Pablo no creía en Jesús y lo declaraba con su boca, así también vemos como brujos, hechiceros y satanistas que se convierten, ellos declaraban con su boca su rechazo a todo lo que represente al Señor y al Espiritu Santo, pero después que se convierten creemos que han sido perdonados y son nacidos de nuevo.
    Este tema de la blasfemia contra el E.S. es algo complejo, hay diversas opiniones. No aceptar al Señor y morir en esas condiciones tal vez sea lo único imperdonable. Porque de lo contrario, nadie sería salvo, de nada valdría la conversión porque antes con su boca ya rechazaron al Señor.

    [contesta a Ruben]

  47. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Esto de los mensajes subliminales es terrible, los dibujos animados que ven los niños, las canciones, las lecturas, los programas de televisión, canciones “cristianas”.
    Escuchaba en una de las emisoras cristianas más poderosas de mi país, de como las canciones de muchos famosos “cantantes mundanos” cuando lo hacían tocar al revés eran mensajes diabólicos; esto me llevo a averiguar más de eso y encontré que las canciones de varios de los más grandes cantantes de música del mundo cristiano, al hacerlo tocar al revés tenían también mensajes satánicos.
    También he visto que algunos grandes pastores, mientras predican, hacen la señal del macho cabrio.
    Todas estas cosas ¿Serán coincidencias?. Es una cosa de locos…

    [contesta a Ruben]

  48. Ruben opina:

    Para Vanessa Acevedo:
    - Tu comentario: Sobre las fiestas que dice Rubén, yo jamás he visto algo así en mi ciudad
    - Rpta: Yo vivo en una región muy apegado a las idolatrías, aquí la gente vive una mezcla de paganismo con cristianismo (o se podría decir también catolicismo).
    En mi ciudad, las fiestas de carnaval, son aún mucho peor de lo que dije de las fiestas de “La Virgen de la Candelaria”. Un año, se vío al párroco de la iglesia, bailando “La Morenada” (danza con disfraces de diablos y otros), al poco tiempo se le descubrió al sacerdote en un local nocturno, ebrio en alegre componía de féminas. La iglesia lo “castigó” con un cambio de parroquia.
    El 3 de Mayo, se lleva a cabo “La fiesta de las cruces” en un cerro que es considerado dios de la ciudad, es bendecido por el sacerdote católico, se gastan grandes cantidades de cerveza y hay grandes comilonas, cuando están borrachos se orinan al pie de la cruz.
    Hace años atrás, un sacerdote hizo colocar enrejados alrededor de la parroquia, porque la gente se orinaba y defecaba en las paredes de la iglesia, en estas fiestas supuestamente “cristianas”.
    Si aparece algún sacerdote que no acepte esas fiestas o se oponga en nombre de la doctrina católica, la gente lo hará cambiar de opinión en muy poco tiempo
    Vivo en una ciudad muy difícil hermana, el cristianismo evangélico por aquí esta en sus inicios, los adventistas sí han avanzado bastante.
    Hay mucha gente que se da cuenta de la excesiva corrupción en que se vive por aquí y no quieren eso para sus hijos, entonces matriculan a sus hijos en las escuelas adventistas, a fin de que les den una enseñanza en valores, por eso las escuelas adventista por aquí son muy numerosas y sus congregaciones tienden a crecer.

    [contesta a Ruben]

  49. rosa juarez opina:

    para Ruben no podre contestar ni ahondar en el tema por un tiempo pero te digo cuando se refiere a la blasfemia es ha la actitud de Dios ve a los frutos del Espiritu de Dios, ellos son la actitud de Dios y la blasfemia al E.S. es a la incredulidad y negativida de la actitud de Dios, no se si me explico pues se refiere a su S.E.
    tengo que llevar mi pc a que me lo revisen despues analizamos esto! cuidense bendicones y no dejen de orar ni de leer la biblia. Saludos a todos!

    [contesta a rosa juarez]

  50. tatan27 opina:

    Para Ruben: Hace tiempo hice esta respuesta, ahora la publico. La había guardado en word. Es una respuesta para Ruben que data del 19 de julio.

    - Antes que nada ruego disculpas por haber posteado 2 veces el mismo comentario. Fue un error técnico

    - He conocido a muchos que se han sentido viles y son mayores de 13 años. Creo que todo pecador cuando se entrega a Cristo, debe sentirse así, y es que el convencimiento de pecado solo lo puede hacer el Espíritu Santo pues el hombre se cree bueno. Ejemplo de un hombre arrepentido fue el hijo pródigo. No digo que sea necesario que llore o haga un gran escándalo, pero si para que el hombre puede ser salvo debe sentirse vil e indigno del perdón de Dios.

    - Tú dices que nadie puede saber si es salvo. Creo que en el post anterior ya rebatí este tema CON ARGUMENTOS BIBLICOS, pues la Biblia declara enfáticamente de hombres que sabían que eran salvos. Que mal por ti amigo que no sepas si eres salvo, pues no sabes si irás al cielo o al infierno. ¿Crees tú que Dios nos dejaría con esa TERRIBLE pregunta y duda?. La Biblia declara como el hombre puede ser salvo y sus evidencias. Los que hemos sabido que hemos sido salvos por gracia de Dios, vivimos contentos y gozosos, no preocupados donde pasaremos el resto de la eternidad pues hemos creido en aquel que justifica, esto es a Jesucristo el Señor (Rom 8:33-34)

    - Yo juzgo (Jn 7:24), a todo aquello que vaya en contra de la Biblia. Poco me importa si son o no de mi iglesia, mi deseo es que los hombres conozcan la verdad y esta es la Biblia (Jn 17:17). Creo que las religiones que he mencionado van encontra de la Biblia, por tanto están en error. Si da lo mismo pertenecer a cualquier iglesia ¿por qué entonces no eres uno de ellos?. Tú que respetas a los mormones, ¿respetas también su creencia de que Jesús es hermano de Satanás o que Dios tuvo esposa o que cada miembro mormón algún día será como Dios?. O sea según tú todos los caminos conducen a Roma. Si piensas así pues contradices la Biblia, o sea a Dios. Hoy en día lamentablemente todo es relativo. Es por eso que la homosexualidad, el aborto, el adulterio, etc son aceptados. En un mundo oscurecido por Satanás (2 Co 4.4), de que todo es relativo (mentiras), la Biblia se muestra como una respuesta segura, veraz, inamovible y eterna.

    - Yo no confío en mi mismo. No digo confíen en tatan27. No me justifico. Es más tal vez soy más pecador que muchos de los que están leiendo este pot. Yo no me pongo como ejemplo. confío en Jesús. Confío en su muerte que justifica a todo pecador que viene a ÉL con sincera fe. Considero que el ejemplo que das de la parábola esta fuera de contexto. El fariseo confiaba en su justicia. Yo confio en la justicia que da Dios. El fariseo confiaba en su ofrenda, Yo confío en la ofrenda que hizo Cristo por mi. El fariseo confiaba en sus sacrificios. Yo confío en el sacrificio de Cristo. Y la fe que tengo es don de Dios (Ef 2:8)- También quiero decir que jamás el que se justifica a sí mismo tiene la razón. Solo el que es justificado en Cristo.

    - Todo salvado es santo. Reiteradamente y muy en especial en las epístolas se les llama a los cristianos santos-¿por qué?¿porque nunca han pecado? No. Pues la Biblia declara que todo hombre es pecador (Rom 3:10). ¿Por qué entoces?. Por que los que han confiado en Cristo como su único y personal salvador han sido adoptados como hijos de Dios. Por tanto la justicia de Jesús (fue el único hombre que no pecó) se les otorga a ellos y Dios los mira como a Cristo, es decir, santos (1 P 2:10.11). Dios trató a Cristo como me tendría que haber tratado a mi, y me trató a mi como tendria que haber tratado a Cristo. Bien dice Juan “Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. ” Pareciera que tú ves la santidad como las obras que hace, o sea si ves alguien haciendo buenas obras dices “este es santo”. Yo digo que el tal es pecador, bien vestido con apariencia de piedad, que hace buenas obras (Is 64;6), pero que sigue siendo pecador y si confía en sus obras más que en la obra redentora de Jesús sufrirá la ira de Dios.

    - ¿Es Dios tolerante con la mentira?. Si fuera así, la Biblia no hablaría tan abundantemente de los falsos maestros, y como reconocerlos para no caer sus lazos. (Mt 7:23)

    - Viste el video de Paul Washer?

    [contesta a tatan27]

Ver más comentarios: « 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 1117 »