42,275 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La blasfemia contra el Espíritu Santo"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


808 Comentarios sobre “La blasfemia contra el Espíritu Santo”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 1117 »

  1. Ruben opina:

    Para tatan27:
    Trataré de responder por partes, porque últimamente se me hace difícil subir comentarios, a veces no aparecen.

    [contesta a Ruben]

  2. Ruben opina:

    Para tatan27:
    - Tu comentario: Creo que todo pecador cuando se entrega a Cristo, debe sentirse así, y es que el convencimiento de pecado solo lo puede hacer el Espíritu Santo pues el hombre se cree bueno
    - Rpta: Entonces de acuerdo a tu concepto, el hombre no se convierte, sino el E.S. Lo acabas de decir “el convencimiento de pecado solo lo puede hacer el Espíritu Santo”.
    En mi concepto, es el hombre el que necesita convencerse que es pecador y procurar su conversión, con la ayuda del E.S. Porque si el hombre siempre se va creer bueno, entonces nunca se va convertir, por tanto, nunca será salvo.
    ¿No te parece demasiada contradicción?.

    [contesta a Ruben]

  3. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben: No! NO es cosa de “locos” es asunto de satanismo y lo hacen tan descaradamente aprovechandose de la ingenuidad de la gente que inocentemente busca de Jesus el todo poderoso hacen sus senales frente a las camaras y luego dicen cosas absurdas que nada tiene que ver con la palabra de Dios, sus ministerios son prosperos y la prosperidad nada tiene que ver con la verdadera palabra de Dios, pues la palabra es clara cuando dice; por que los que temen a Dios todas las cosas les son para bien y tambien dice; buscad primeramente el Reino de Dios y su Justicia y todas las demas cosas os seran anadidas. Y tambien Dice; y estas senales seguiran a los que creen; en mi nombre echaran fuera….
    y si nos fijamos bien ni siquiera su nombre usan y toman la gloria para si mismos y mucha gente esta enganada y embelasada con estos supuestos sobrenaturales hijos de dios y si son hijos pero no de Dios. Si no, de dios satan, pues sus senales son los que los delatan! conoci estas senales pues me toco ver reuniones satanistas en mi pais estos ya no se esconden y lo hacen publicamente y estos que se dicen ser seguidores imitan muy bien a las cosas de Dios. pero en todas sus palabras lo que menos hacen es darle honra y gloria a Jesucristo de nazareth. y su palabra nos manda hacer esto darle honra, honor, gloria y loor a aquel que dio su vida por ti y por mi.

    [contesta a Rosa Juarez]

  4. Ruben opina:

    Para tatan27:
    - Tu comentario: Que mal por ti amigo que no sepas si eres salvo, pues no sabes si irás al cielo o al infierno
    - Rpta: Yo tengo fe, que El Señor me perdona y por tanto me concederá la gracia. Es mi fe. Pero si tú dices que eres salvo, entonces ya no estas en la fe, porque conoces tu futuro, ya no necesitas de la fe, ya te declaraste merecedor de la salvación, ya no necesitas de la gracia de Dios.
    Me parece que tienes un concepto equivocado de lo que es la gracia, porque la gracia es un regalo de Dios, es un don inmerecido. Nadie puede creerse merecedor de ser salvo.

    [contesta a Ruben]

  5. Ruben opina:

    Para tatan27:
    - Tu comentario:Creo que las religiones que he mencionado van encontra de la Biblia, por tanto están en error.
    - Rpta: Como tú mismo lo dices “crees”, y eres libre de creer eso. Pero es bueno juzgar con justo juicio, primero debes detenerte a pensar si tu juicio es justo, luego juzgarás.
    - Tu comentario: Tú que respetas a los mormones, ¿respetas también su creencia de que Jesús es hermano de Satanás o que Dios tuvo esposa o que cada miembro mormón algún día será como Dios?.
    - Rpta: Te agradeceré mi copies el comentario que refieres, porque no recuerdo haber dicho todo eso, no es parte de mi fe, pero si he escrito todo eso, sabre corregirme, por eso hazme el favor de copiar el comentario.

    [contesta a Ruben]

  6. Ruben opina:

    Para tatan27:
    - Tu comentario: la homosexualidad, el aborto, el adulterio, etc son aceptados. En un mundo oscurecido por Satanás (2 Co 4.4).
    - Rpta: No se en que país vives mi hermano, pero en mi país no es aceptado por todos. En mi país los homosexuales ha formado asociaciones muy poderosas que muchas veces ponen en dificultades al gobierno, para que se aprueben leyes aceptando la homosexualidad. Pero, la iglesia católica es la organización que se ha enfrentado fuertemente a estas organizaciones y prácticamente ha impedido que avancen en sus pretensiones; en cuestión del aborto, también existen poderosas organizaciones que pretenden leyes para libertad de abortar, pero quién con más fuerza se enfrenta a esto es la iglesia católica; en donde no hacen mucho es en el caso del adulterio. Las iglesias evangélicas, por aquí, también hacen su propia lucha, pero debido a que nuestros lideres todavía no están preparados para ingresar a la escena pública y dar opinión frente al pais en general, no tienen mucha fuerza, y su lucha se concreta a los mensajes dentro de las congregaciones.
    Uno de los aspectos de tener justo juicio, es saber reconocer las virtudes de otros aunque no sean de nuestra religión y eso también conlleva a saber reconocer nuestros defectos para procurar ser mejores.

    [contesta a Ruben]

  7. Ruben opina:

    Para tatan27:
    - Tu comentario: No me justifico. Es más tal vez soy más pecador que muchos de los que están leiendo este pot. Yo no me pongo como ejemplo.
    - Rpta: ¿No decias que ya eres salvo? ¡acaso no dice la biblia que nada corrupto entrará al reino de Dios?. Por tanto, si eres pecador no puedes afirmar que ya eres salvo.
    A eso iba mi explicación, que nadie podemos afirmar que ya somos salvos, que ya hemos ganado ese derecho, porque no es un derecho, sino que es gracia de Dios. Creemos por fe, que El Señor nos concederá la gracia, eso es otra cosa, pero afirmar “yo soy salvo” ¿En mérito a que?. La misma biblia dice que la salvación es por gracia y no por obras, pero los cristianos hacemos buenas obras como producto de la fe en Cristo.
    - Tu comentario: Todo salvado es santo.
    - Rpta: Pero no estamos en la potestad de declararnos santos por nosotros mismos, es el juzgador quien lo declara. Si yo me califico santo ahora, entonces estoy diciendo que ya tengo derecho a ser salvo, pero nadie es salvo por derecho.
    - Tu comentario: ” Pareciera que tú ves la santidad como las obras que hace, o sea si ves alguien haciendo buenas obras dices “este es santo”
    - Rpta: Tremenda contradicción que tienes mi hermano, necesitas reflexionar sobre tus propias palabras. Yo no digo que “soy salvo”, menos voy a decir que “soy santo”, no he hecho nada para merecer calificarme así, y no hay nada que yo pueda hacer, pero tengo fe en que El Señor me concederá su gracia.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  8. Ruben opina:

    Para Rosa Juarez:
    Asi es hermana, por eso la misma biblia lo dice “escudriñadlo todo, escoged lo bueno”, por tanto, es nuestro deber y obligación, someter a nuestro análisis y raciocinio, con la ayuda del Todopoderosos, todo lo que se hace o dice bajo este sol que nos alumbra.
    Y, debemos debemos poner mayor atención en aquellos que acostumbran meter miedo en los hermanos, diciendo que aquel que pone en duda lo que predica o se atreven a escudriñar, está oponiéndose a La Palabra de Dios, porque si no hay nada oculto no hay nada que temer, pero hay temor donde no se quiere que se descubra algo oculto.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  9. Vanessa Acevedo opina:

    “Creemos por fe, que El Señor nos concederá la gracia.”

    Totalmente de acuerdo a las palabras de Rubén.

    ¡Dios les bendiga!

    [contesta a Vanessa Acevedo]

  10. oswaldo opina:

    Hola que tal? solamente quiero saber los puntos de vista de los que participan aquí. mi duda es que porque algunas iglesias no creen en la trinidad? y otra duda que tengo es es malo creer en la trinidad?.
    ya que hay muchas iglesias que profesan el unitarismo, y el bautismo en nombres de jesus por un versiculo de hechos, haciendo un lado el mandato de jesus en mateo 28.19. saben esto me confunde realmente, yo en lo personal creo en la trinidad, nose si estoy mal

    [contesta a oswaldo]

  11. Rosa Juarez opina:

    Para oswaldo: YO EN LO PERSONAL SOY UNICISTA CREO EN EL PADRE, EN EL HIJO, EN EL ESPIRITU SANTO CREO QUE MATEO 28;19 ES SOLO UN PUNTO DE PARTIDA PARA ENTENDER LO QUE SIGUE DE LA VERDAD DE DIOS MISMO Y JESUS QUE FUE LLAMADO HIJO DE DIOS. QUE SU ACTITUD ES EL ESPIRITU SANTO Y QUE SOLO POR MEDIO DE EL. SE RECIBE SALVACION. FUI TRINITARIA DESDE NINA PUES CRECI CON LA ENZENANZA DEL CATOLICISMO Y LUEGO ME HICE CRISTIANA. PERO CUANDO COMENZE A ESCUDRINAR LA ESCRITURA ME DI CUENTA QUE SOLO TENEMOS UN DIOS Y ES ETERNO. Y QUE SOLO TENEMOS UN NOMBRE PARA PODER LLEGAR A DIOS. JESUS DIJO; YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE VINO AL PADRE SI NO POR MI. Y EN ANTIGUO TESTAMENTO NOS ENSENA DE UN DIOS UNICO Y NO SE DEBE DE ADORAR A NADIE MAS NI RENDIRLE HOMENAJE, NI HONRA, NI ADORACION ALGUNA, CONOCIENDO ESTO ME DI CUENTA QUE DIOS NO ME ESTABA DANDO UN DIOS MAS PARA QUE YO LE AMASE O ME LLEGASE A EL. SI NO QUE ME DI CUENTA. QUE EL TENIA UN NOMBRE. PUES TODA LA ESCRITURA HABLA DE ESO DE QUE TODO SERIA EN SU NOMBRE. CUANDO ENTENDI ESTO ME DI CUENTA QUE LA IGLESIA TRINITARIA NO USABA ESE NOMBRE Y ME LLENE DE DESESPERACION QUISE HABLAR CON MIS PASTORES DE ESTO. CUANDO YO ENTENDI ESTO DEL NOMBRE DE DIOS NI SIQUIERA SABIA QUE EXISTIA DOCTRINA UNICISTA Y TRINITARIA. EN ANGUSTIA POR CONOCER A DIOS Y RECIBIR PERDON SOLO RECIBI A JESUS COMO MI AMADO SALVADOR LE PEDI DE TODO CORAZON QUE JAMAS SE APARTARA DE MI, NI YO DE EL, PERO CUANDO HABLE ESTO CON MIS PASTORES DE LA UNICA EXISTENCIA DE UN DIOS UNICO SE BURLARON DE MI. PASARON MUCHOS ANOS DE ESTO Y DECIDI ALEJARME DE LA IGLESIA TRINITARIA PUES ENTENDI QUE LA VOLUNTAD DE DIOS ESTA EN SU NOMBRE. Y VIENDO QUE ALLI POR DONDE YO LE BUSCARA NADIE ESCUCHA. NO QUISE SABER MAS DE RELIGION! DECIA PARA MI SOLA ORARE EN MI CASA A SOLAS Y MI COMPROMISO SERA CON DIOS HE CONOCIDO A JESUS Y ESO ME CONFORTA PUES RECIBI EL BAUTIZO EN EL ESPIRITU SANTO! Y ESO ME LLENABA DE ALEGRIA QUE APRENDIA A CONOCER QUE DIOS ES REAL, QUE JESUS ES REAL Y QUE ESTA VIVO Y PARA SIEMPRE. HACE ALGUNOS ANOS CUANDO LLEGUE A EEUU. CONOCI A UNA FAMILIA TRINITARIA Y COMENZE A IR NUEVAMENTE
    AUNQUE NO ESTABA CONFORME LA MANERA DE PREDICAR LA TRINIDAD CON TODO Y MI INCONFORMIDAD DE COMO ELLOS MIRABAN LA DOCTRINA. Y LA APLICAN AL BAUTIZO COMENZE A LLEGAR DE VEZ EN CUANDO A LA IGLESIA BAUTISTA. PERO CUAL NO FUE LA SORPRESA PARA MI QUE INMEDIATAMENTE DESPUES CONOCI A UN VARON ANCIANO Y COMENZO A EXPLICARME LA PALABRA DE ACUERDO A LA UNICIDAD DE DIOS Y LA COMPRENDI RAPIDAMENTE PUES YO HABIA COMPRENDIDO ESTO ANTES Y LO MAS LINDO QUE NO ME CANSO DE DAR INFINITAS GRACIAS A JESUS. QUE ESTE VARON HABIA COMPRENDIDO COMO YO LO HABIA ENTENDIDO QUE TODO DEBE SER EN SU NOMBRE AUN EL BAUTIZO Y ME LLENE DE GOZO. SIN PENSARLO DOS VECES ME CAMBIE A LA IGLESIA UNIDA DEL NOMBRE DE JESUS! DESDE HACE YA ALGUN TIEMPO. MIS AMIGOS DE LA IGLESIA BAUTISTA SE ENOJARON TANTO CONMIGO COMO NO TIENES UNA IDEA. Y SOLO ASI EL PASTOR COMENZO A ESCUDRINAR CONMIGO LAS ESCRITURAS Y LLEGO AL MISMO ACUERDO QUE YO QUE TODO DEBE SER EN SU NOMBRE PUES JESUS MISMO ES EL PADRE, Y EL ES EL UNICO QUE PUEDE DARNOS SALVACION Y VIDA. AUNQUE EL NO QUISO ABANDONAR LA TRINIDAD, PASARON ENOJADOS CONMIGO CASI POR UN ANO Y MEDIO. PERO AHORA SOMOS LOS MEJORES AMIGOS ELLOS NO SE CONGREGAN CONMIGO PUES AN DECIDIDO MANTENERSE ASI CREYENDO DE COMO LE ENZENO OTRO HOMBRE. TE SUGIERO QUE INVESTIGUES MAS SOBRE ESTE ASUNTO. PERO MAS QUE TODO QUE ESTA DUDA ASI COMO LA PUSISTES AQUI. LA LLEVEZ EN ORACION Y LE PIDAS QUE TE AYUDE A COMPRENDER LAS ESCRITURAS HAY UNA PAG AQUI MISMO QUE SE LLAMA LOS DIEZ MANDAMIENTOS VE ALLI Y ANALIZA CADA COMENTARIO PUES ENTRE NOSOTROS COMENTAMOS ESTE ASUNTO Y LOS TRINITARIOS DEFIENDEN UNA DOCTRINA BASADO NADA MAS EN MATEO 28:19. EN CAMBIO NOSOTROS UTILIZAMOS PARA NUESTRA DOCTRINA TODA LA BIBLIA Y INVOCAMOS EL NOMBRE DE JESUS EN EL BAUTISMO SOBRE LA PERSONA QUE SE BAUTIZA. CREEME PUDE VER EL CAMBIO ESPIRITUAL PARA MI VIDA Y LA DE MI ESPOSO. MUCHAS COSAS CAMBIARON EN NUESTRAS VIDAS Y LA OPURTUNIDAD QUE TUVIMOS FUE DE LO MAS HERMOSA QUE MI PADRE ETERNO JESUS PUDO DARME. BENDICIONES SI TIENES MAS DUDAS DEL ASUNTO. PUEDO ENVIARTE UN ESTUDIO BIBLICO ADEMAS QUE PUDIERA ENVIARTE VIDEO DE EXPLICACION DE EL NOMBRE DE JESUS AL ESTAR EN MI MANO HACERLO MI CORREO ELCTRONICO ES rosajuarez23@hotmail.com enviame tu invitacion y con gusto te agrego para que intercambiemos comentarios. me alegro que esa inquietud haya nacido dentro de tu corazon no la dejes hasta que eso no quede claro para ti. los siervos con los que ahora nos congregamos alabamos y exaltamos su santo nombre. pues conocemos ahora quien es en realidad nuestro verdadero Dios. SANTO Y ETERNO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE AMEN.

    [contesta a Rosa Juarez]

  12. oswaldo opina:

    Entonces, los que creen en la trinidad no so salvos aun creyendo en Jesucristo y que me dicen del versículo de 1juan 5;7.

    [contesta a oswaldo]

  13. tatan27 opina:

    Para Ruben:

    ¿en qué versículo bíblico te basas para decir que no se puede saber si eres o no salvo? Creo que la Biblia dice claramente en muchos versículos que si puedes saber si eres o no salvo, solo como muestra cito Efesios 2:8 “Porque por gracia sois salvos…”, dondé no dice “seréis salvo” o “tal vez serás salvo”. sino “sois salvo”.

    [contesta a tatan27]

  14. Rosa Juarez opina:

    Para oswaldo: Oswaldo nosotros no somos nadie para determinar quien es salvo o no lo que nosotros hacemos es dar la biblia como una unica fuente de vida. Pues la biblia dice que LA SALVACION PERTENECE AL UNICO Y SABIO DIOS JESUS DIJO PERMANECED EN MI Y YO EN VOSOTROS POR QUE SEPARADOS DE MI NADA PODEIS HACER.NADIE QUE ESTE SEPARADO DE JESUS PUEDE HCER ALGO POR SI MISMO. TIENES FE MANTENTE ASI QUIERES CONOCER A DIOS? LEE SU PALABRA! QUIERES CONOCER SU NOMBRE DOCUMENTATE! BUSCA LA SABIDURIA ANTIGUA EN TODA LA BIBLIA! COMO COMPRENDERAS SI NO LEES! ESTARAS TODO EL TIEMPO DICIENDO AMEN A TODO! DIOS PUEDE DARTE MAS DE LO QUE YA HA HECHO POR TI. EL ENEMIGO LO SABE! Y POR ESO TRABAJA CON LA MENTE DE LAS PERSONAS PONIENDO MIEDO, ANGUSTIA, DEPRESION, CONFUSION, FALTA DE CONFIANZA EN DIOS! SIEMPRE NOS LA PASAMOS PREGUNTADO SERA POSIBLE ESTO OH SERA SERA POSIBLE AQUELLO. YA CREISTE EN JESUS LO RECIBISTES? YA NACISTES DE NUEVO, PERO APRENDE A DICERNIR LO QUE SI ES DE DIOS Y LO QUE NO. Y ESCAPA POR TU VIDA. DIOS TE BENDIGA!

    [contesta a Rosa Juarez]

  15. Rosa Juarez opina:

    Para oswaldo: TAMBIEN LEE I DE JUAN 5;20. LEE DIFERENTES VERSIONES PARA QUE PUEDAS ANALIZAR MEJOR.

    [contesta a Rosa Juarez]

  16. Ruben opina:

    Para tatan27:
    - Tu comentario: ¿en qué versículo bíblico te basas para decir que no se puede saber si eres o no salvo?
    - Rpta: Y yo también te pregunto ¿En qué versículo te basas para decir que si eres salvo?.
    Si tú dices que sabes que eres salvo, quiere decir que tienes méritos para tener esa certeza. Dime pues, cuáles son esos méritos tuyos.
    - Tu comentario: Creo que la Biblia dice claramente en muchos versículos que si puedes saber si eres o no salvo, solo como muestra cito Efesios 2:8 “Porque por gracia sois salvos…”
    - Rpta: Allí no dice tatan27, ni dice Ruben, ni Pedro, ni… etc, dice “por gracia sois salvos”, en general, las individualizaciones solo El Señor los puede hacer.
    En todo caso, pongamos el texto completo: Efesios 2:8 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”
    Por fe, entiende amigo tatan27, por fe creemos ser salvos, tal como dice el texto “…por medio de la fe” y el texto continúa “y esto no de vosotros” eso quiere decir que la salvación no depende de tí, no hay absolutamente nada que puedas hacer para decir por esto o por lo otro soy salvo, porque el texto lo aclara más aún “es don de Dios”, es decir, es un regalo de Dios. La gracia hermano, es un regalo inmerecido, todos tratamos de alcanzar ese regalo inmerecido, pero si tú dices yo ya soy salvo, quiere decir que te pones en el lugar del dador de la gracia, porque te has autocalificado a tí mismo.
    Te pongo un ejemplo, en mi país existe lo que se llama “la gracia presidencial”, mediante el cual, el Presidente de la República otorga la gracia del perdón a los condenados por sentencia judicial, los que alcanzan esta gracia presidencial, pueden salir libres, sin importar cuantos años de prisión haya sido la condena, sin importar el delito que hayan cometido, es potestad del Presidente dar esa gracia a quienes lo considere conveniente.
    Para las navidades por ejemplo, muchos condenados, solicitan la gracia presidencial, ellos exponen sus motivos o sus justificaciones con los que creen merecer la gracia, puede ser: haber llevado una estadía ejemplar en la cárcel, tener una enfermedad terminal, error en la sentencia, etc. justificaciones puede haber muchos, pero ninguno estará seguro de alcanzar esa gracia presidencial hasta que vean su nombre escrito en el decreto y firmado por el Presidente. Los que postulan a la gracia presidencial, no pueden decir, yo voy a salir libre porque ya alcance la gracia, esa potestad corresponde al dador de la gracia.
    De igual manera mi hermano, en cuestión de la salvación, tenemos fe que somos salvos, pero no nos toca afirmar como una certeza de que somos merecedores de la gracia de Dios.

    [contesta a Ruben]

  17. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben: amen Ruben asi es; si, no, la escritura no dijera al vencedor, al vencedor yo le dare la corona de vida; al vencedor yo le dare una piedrecita blanca con un nombre escrito, al vencedor que se siente en el trono como yo me he sentado y si algo no dije bien ahi por favor les pido perdon pues tego mucho sueno y solo pase a decirles bendiciones! estoy en pie desde las tres de la manana y no he podido dormir asi que si algo no explico bien pido compresion pero esta pag se a convertido para mi como una comida diaria, y suplemento vitaminico para mi corazon. ademas que te agrego que ni los unicistas aunque se abuticen en su nombre. si no aman a Dios con toda su mente y con todo su corazon ! entonces que? seremos vencedores? en ninguna manera creo que lo seremos. Jesus nuestro amor es un todo y no a medias pues en El tenemos la perfeccion que al hombre le falta! ademas que te anado a tu comentario no podemos ser jueces que dictaminen condenacion para alguno eso solo lo determina Dios, pues El es el juez de toda la tierra. su palabra lo dice; que, Jesus es el que tiene el juicio del hombre en sus manos. El lo dijo mi palabra os juzgara. buenas noches y bendiciones!

    [contesta a Rosa Juarez]

  18. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para oswaldo: Tu Comentario: Entonces, los que creen en la trinidad no so salvos aun creyendo en Jesucristo y que me dicen del versículo de 1juan 5;7.

    Rpta: Mi Hno. Oswaldo, con decir como dice Juan en 1 Juan 5:7 que tres son los que dan testimonio en el cielo, no significa que con eso vas a ser salvo. Sobre lo que dice Juan aquí a comparación con la salvación son dos distintos temas.

    Dios desde un principio tuvo UN PLAN y desde el punto de vista bíblico, la desobediencia del primer hombre y la primer mujer interrumpieron la relación de los seres humanos con Dios. Su pecado resultó en una naturaleza humana caída, perpetuada a lo largo de las generaciones, evidenciada por la maldad humana y necesitada de la REDENCION.
    También como resultado del pecado humano, el mundo está bajo la maldición hasta que sea redimida por el mismo Señor Jesucristo. Es por eso que Cristo dijo: He venido a buscar y a SALVAR lo que se había perdido. (Lucas 19:10).
    Al elegir desobedecer a Dios, el primer hombre y la primera mujer pecaron y trajeron las consecuencias de su pecado sobre sí mismos, su descendencia y el mundo entero.
    La maniobra de Satanás era un ataque a Dios mismo. Empezó a desacreditar a Dios, mostrarlo como un tirano que niega a sus hijos las cosas buenas (el fruto prohibido). Después, Satanás atacó la veracidad de Dios. Primero, sembró duda en la mente de Eva en cuanto a la veracidad de la Palabra de Dios (Biblia). ¿Con qué Dios ha dicho? dijo el muy cínico DIABLO. Dios le había dado la orden a Adán. Después, Satanás desautorizó lisa y llanamente la Palabra de Dios, al decirle a Eva que no moriría. Sataná opera de manera parecida en la actualidad usando hombres aún en este foro que desacreditan la Palabra de Dios. Usa también a personas que cuestionen la Palabra de Dios y que la nieguen, y por medio de sus artimañas muchos no van alcanzar la salvación.
    Al pecado por lo general le gusta la compañía, de manera que Eva invitó a su marido a comer del fruto. Quizá Eva haya sido una mujer muy ingenua, pero Adán decidió participar del pecado con su esposa.
    El pecado había provocado el fín de ese estado de inocencia. Dios continuó preguntándole: ¿Quién te dijo que estabas desnudo? Hoy día, la gente juega el juego de la culpa y se niega a asumir la responsabilidad por sus acciones. Siempre la culpa es del otro. Eva tampoco fué inmune a esta táctica y acusó a la serpiente de haberla engañado.
    Satanás prometió a Eva que de su pecado saldría algo bueno, pero sucedió lo opuesto. Las consecuencias para los que participan del pecado están en los versículos 14-19 del capítulo 3 del libro de Génesis.
    Existiría enemistad entre Satanás y la mujer y su descendencia (la simiente suya). La descendencia de Satanás serían enemigos de la descendencia de la mujer. De la mujer vino un descendiente (simiente) que libraría a la raza humana del pecado — el Mesías. La múltiple descendencia de la mujer (la simiente suya) que es atacada por los seguidores de Satanás, parece referirse a los hijos espirituales de Cristo, sus seguidores. Cristo (ésta=la simiente suya) heriría a Satanás en la cabeza destruyéndolo y poniendo fín a sus actividades destructoras. Sin embargo, Satanás aún infligiría dolor a Cristo en el conflicto que vendría — y tú le herirás en el calcañar. En el Calvario Cristo sufrió dolor, pero ganó la victoria sobre Satanás y selló su suerte. Por su sacrificio, Cristo nos trajo Salvación de las posibles consecuencias eternas del pecado para la raza humana. ¡Desde el principio mismo, Dios dió una promesa maravillosa!
    Segundo, Dios describió las consecuencias del pecado de la mujer. El nacimiento de un hijo debía ser un tiempo de alegría, pero ahora implicaría dolor. La última parte del versículo, que se refiere a que el deseo de la mujer sería para su marido y que este gobernaría sobre ella, por lo general se interpreta de manera negativa como consecuencia adicional de la caída. Sin embargo, es posible verlo positivamente. El deseo de la mujer por su marido le proveería protección y su rol de gobierno sobre ella podría indicar un amoroso liderazgo. (Efesios 5:25).
    Tercero, Dios juzgó a Adán por poner los deseos de su esposa por encima del mandamiento de Dios, Adán recogería su sustento de la tierra únicamente con un doloroso esfuerzo. Ahora los cultivos serían envadidos por “espinos” y “cardos” (v. 18). El hombre tendría que sufrir el árduo trabajo hasta que volviera a la tierra de la cual fue tomado.
    Ahora Dios nos ha dado la oportunidad de Salvación. Cristo ya pagó el precio al derramar su sangre, pues sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados (Heb. 9:22).
    Ahora, quiero que entiendas mi hermano Oswaldo que Dios no necesitó de algún ángel (cuando muy bien lo podría haber escogido el mismo) o otro ser angelical para que viniese a nacer en María, sino que Él mismo se despojó (es donde a muchos se nos hace imposible) como dice Fil. 2:7. Fué Dios quién se despojó de Su Realeza, y vino a nacer en María. Y no el Hijo de Dios, como muchos suponen. ¡Esa es una gran mentira del mismo Satanás! El Hijo de Dios nació en María, o sea Su Tabernáculo de carne. ¿No nos dice así el ángel Gabriel cuando habló con María? “Ahora concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre……¿Como será esto, si no conozco varón? El ángel luego le respondió: el Espíritu Santo VENDRA SOBRE TI, y el PODER DEL ALTISIMO TE CUBRIRA CON SU SOMBRA; por lo cual también el SANTO QUE NACERA, SERA LLAMADO EL HIJO DE DIOS. (Lucas 1:30-35).
    Si nos fijamos bien, nos dice claramente que el Santo QUE NACERA, iba a ser llamado el Hijo de Dios, y no que el Hijo ya existía desde la eternidad.
    Esto es una artimaña Satánica mis hermanos, y por favor no se me ofendan, pero es cierto. Fué Dios Mismo quien vino para rescatarnos. El problema nuestro es que cuando la Biblia habla del Hijo se está refiriendo al TABERNACULO DE CARNE que nació de María. ¿Se nos hace eso imposible para Dios? ¡Hay aquellos que piensan que sí!
    En Hebreos el apostol Pablo nos dice muy ampliamente: “Así que, por eso es mediador de un Nuevo Pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el Viejo Pacto, los llamados reciban la promesa de LA HERENCIA ETERNA. Porque donde no hay TESTAMENTO, es necesario que intervenga muerte del TESTADOR. Porque el Testamento con la muerte se confirma; porque no es válido entre tanto que el Testador vive. (Hebreos 9:15-17).
    Aquellos que han dicho sobre el bautismo de Juan, y lo he visto aquí en el foro, donde dicen que ¿en que nombre bautizó Juan? El bautismo de Juan fue para arrepentimiento solamente y no perdonaba los pecados porque aún vivia el Testador quien era Cristo. Ya después como dijo Pedro en su espistola: “El BAUTISMO que corresponde A ESTO NOS SALVA (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la RESURRECCION DE JESUCRISTO.
    Ya el TESTADOR (JESUCRISTO) fue muerto y el Testamento ES VALIDO, así que TODOS los que habéis sido bautizados en Cristo de Cristo estáis revestidos. Pablo lo confirma en Romanos 6:4 que: “Porque somos sepultados juntamente con Él para muerte por EL BAUTISMO, a fín de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así TAMBIEN NOSOTROS ANDEMOS EN VIDA NUEVA.”
    Y todavía surgen por hay personas que dicen: el bautismo no salva. Pues déjeme decirle querido forista, que el BAUTISMO es el que nos va a salvar. Así lo dice la Palabra de Dios, y si lo dice Su Palabra, lo acepto con todo mi corazón.

    Dios bendiga a todos

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  19. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben: Muy bien explicado. Yo no lo hubiera podido serlo mejor. Te felicito.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  20. Rosa Juarez opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: AMEN NATHANIEL ASI ES! ADEMA QUE! I SAN JUAN 7 DICE; Porque tres son los que dan testimonio en el cielo; el Padre, el verbo, y el Espritu Santo. si lo entedemos correctamente queda asi,
    tres son los que dan testimonio, Jesus, su palabra y su actitud (sacrificio, sus huellas en la manos y pies) cuando me refiero a su Espiritu lee,
    Galatas 5; 22-23, pues estas actitudes estuvieron en Jesus, y cuando se refiere al E. De Dios son los frutos que cada uno de nosotros debe de tener con nosotros en cada una de nuestras actitudes.
    I DE SAN JUAN 5;8 Y EN LA TIERRA TRES DAN TESTIMONIO, EL ESPIRITU, EL AGUA Y LA SANGRE, Y LOS TRES CONCUERDAN.
    CLARO QUE CONCUERDAN PUES SI CONOCEMOS QUE ES LA ACTITUD FRUTO DE UN ESPIRITU Y EN ESTE CASO JESUS QUE ENTENDEMOS QUE ESTA LLENO DE LOS SIETES ESPIRITUS DE DIOS SEGUN APOCALIPSIS 5;6. GALATAS 5;22-23. ENTENDEMOS QUE SI DAN TRES TESTIMONIO EN LA TIERRA ES JESUS MISMO, EL AGUA QUE ES EL BAUTISMO EN SU NOMBRE Y SU SANGRE QUE EL DERRAMO. Y ESTOS TRES CONCUERDAN CLARO QUE SI!
    RECORDEMOS QUE JESUS DIJO; POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS
    NO PUEDE EL ARBOL MALO DAR BUEN FRUTO. JESUS SE REFIERE A AQUELLOS QUE SUS FRUTOS NIEGAN TODA LA ACTITUD DE DIOS EN ELLOS Y BUSCAN DE CONTINUO SOLO HACER LO MALO! PERO A SUS HIJOS QUE SE ESFUERZAN POR SER HALLADOS COMO A TRIGO EL DICE ASI
    I SAN JUAN 5; 9, SI RECIBIMOS EL TESTIMONIO DE LOS HOMBRES, MAYOR EL TESTIMONIO DE DIOS;
    DIOS DIO TESTIMONIO DE JESUS POR TODO EL ANTIGUO TESTAMENTO Y JUAN EL BAUTISTA TESTIFICO CON EL DICIENDO; NO SOY DIGNO DE TAN SIQUIERA DESATAR LA CORREA DE TUS SANDALIAS.
    LA VOZ MISMA DESPUES QUE DESCENDIO DE LA AGUA DICE PARA RESPALDO DE SU TABERNACULO ESTE ES MI HIJO EN QUIEN ME COMPLAZCO.
    SI TE FIJAS BIEN HAY PARTES DE LA ESCRITURA QUE DICE ESTO ES PARA MENTES CON INTELIGENCIA. Apoca. 17;9, DANIEL 12;3,
    OSEAS 4;12, AMOS 4; 12-13, SI COMPARAS AMOS 4;12-13 VERAS QUE DICE; Y DECLARA AL HOMBRE CUALES SON SUS PENSAMIENTOS. EL UNICO QUE PUEDE CONOCER TUS PENSAMIENTO PARA DECLARARTELOS ES DIOS.
    PERO EL QUE TE INDUCE A TENER MALOS PENSAMIENTOS Y DUDAS ES satanas. Jesus el Senor sabia los pensamientos de los fariseos cuando dudaban dentro de si mismos, cuando cavilaban en sus corazones. nadie mas que solo Dios puede hacer eso. el dicierne las intneciones del corazon, del hombre. por eso el dice en el antiguo testamento. Por que mas altos son mis pensamientos que tus pensamientos. En Isaias 55;8.
    Isaias 44;6-8 declara que el Senor es el unico Dios no hay mas,
    Isaias 50;4 habla de los que serian sus dicipulos que estos escucharian
    hermosa lectura esta de Isaias 50;4-5. Dios te conceda Oswualdo tener oidos de dicipulo. bendito el Rey eterno por siempre y para siempre, Amen
    gloria sea dada a su santo nombre, que nos da salud para vida eterna.
    NUESTRO REDENTOR VIVE. BUSQUEMOS DILIGENTEMENTE ESA SALUD.

    [contesta a Rosa Juarez]

  21. Rosa Juarez opina:

    perdon por equivocarme en la primera cita editada arriba es I San Juan 5;7

    [contesta a Rosa Juarez]

  22. tatan27 opina:

    Para Ruben: Tu comentario: Y yo también te pregunto ¿En qué versículo te basas para decir que si eres salvo?

    Rpta: Dije que fue en Efesios 2:8. También en Hch 16.31; Ef 2:6; Ro 10:9; Ro 5.9. Todavía no me das un versiculo biblico que afirme que no se puede saber si eres o no salvo en esta tierra. Me has hablado de la gracia, de la fe, de las obras, pero todavía no respondes mi pregunta.

    Tu comentario: Si tú dices que sabes que eres salvo, quiere decir que tienes méritos para tener esa certeza. Dime pues, cuáles son esos méritos tuyos.

    Rpta: ¿por qué el saber que uno es salvo, va implicar tener méritos? En absoluto, con el respeto que te mereces pero creo que no tiene nada que ver. Voy a tomar el ejemplo de los imputados de la cárcel que tu mismo diste. Ellos saben que han sido imputados de su castigo y no por sus méritos, sino por pura gracia del presidente. Algún policía podría parar a algunos de ellos en la calle y decirle: ey tú ¿ no deberías estar en la cárcel por unos 50 años más para pagar tu delito? Sin embargo él le mostrará un papel firmado por el presidente que dice: “indultado por gracia de todos sus males. Es un ciudadano libre”. Solo un soberbio y arrogante podría jactarse de que lo eligieron a él por algún mérito propio para quedar libre. Así también, la Biblia declara firmemente que uno es salvo desde que cree en Jesús con fe salvífica, debido a la gracia de Dios. Como dije otras veces la evidencia de la salvación es el nuevo nacimiento. Si uno cree en Jesús y se arrepiente de sus pecados, él tal será salvo. Evidencia de eso será una nueva vida. Esto concuerda con la Biblia, por tanto el que ha creído en Jesús con fe salvífica, puede estar seguro que es salvo, pues la Biblia no miente. El que uno esté seguro que es salvo, implica conocimiento y autoconciencia de la salvación.

    En algo concuerdo contigo, no tuve méritos alguno para ser salvo. Soy de la linea de Mefiboseth (2 S 2:13)

    Tu comentario: Allí no dice tatan27, ni dice Ruben, ni Pedro, ni… etc, dice “por gracia sois salvos”, en general, las individualizaciones…

    Rpta: puse … para detenerme en el tema, pues parece que estamos diferenciados en algunos conceptos. Pregunta ¿qué entiendes por salvación? ¿de qué has sido salvo? ¿Cuándo obtienes la salvación? ¿Cómo obtienes la salvación? Con todo respeto, espero que respondas con fundamento bíblico. Gracias.

    [contesta a tatan27]

  23. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para oswaldo: Tu Comentario: ya que hay muchas iglesias que profesan el unitarismo, y el bautismo en nombres de jesus por un versiculo de hechos, haciendo un lado el mandato de jesus en mateo 28.19. saben esto me confunde realmente, yo en lo personal creo en la trinidad, nose si estoy mal.

    Rpta: Mira mi hermano Oswaldo, hay hermanos que son trinos y los respeto mucho, son muy buenas amistades.
    Lo que me he dado cuenta es que casi todos dicen lo mismo.
    Hablando con un sacerdote católico y comparándolo con un predicador muy conocido en el internet, cuando dieron el comentario de Mateo 28:19 me sorprendió que dijo exactamente lo mismo. De allí en adelante he comentado con otros sacerdotes, amistades mios, y trinitarios que también son mis amistades y me sorprendieron al escucharlos que dicen lo mismo.
    Yo siempre, mi hermano oswaldo, les hago la pregunta, y tan sencilla al preguntarles: “¿Con quién se dirigió Cristo cuando dijo: por tanto id y doctrinad a todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo? Esta ha sido la respuesta tanto de los sacerdotes como de los trinitaros: “el Bautismo es mas que eso, es nuestra relacion personas y comunion con el Padre, el Hijo, y el Espiritu Santo. El Bautismo NO era simplemente indentificarnos con Jesus, sino tambien entrar en co-union con el Padre y Espiritu Santo. De modo que al bautizarnos en el nombre de Jesús, nos estamos bautizando bajo su autoridad.” Esas fueron palabras “paste” de lo que ellos me dijeron.

    Si lees lo que me han dicho hermano Oswaldo, los discípulos no lo entiendieron así. Dice la Palabra de Dios que el primer día que fueron bautizados en el NOMBRE de JESUS, fueron como 3,000 personas y el segundo día en el capitulo 2 de Hechos fueron 5,000 personas.

    Si tu te das cuenta según la Historia de la Iglesia, la Trinidad nació por la Iglesia Católica en el 3rd al 4th siglo. Todo eso lo encuentra en las Encyclopedias de la Biblioteca del Condado. Esta en la historia.

    No tienes porque estar confundido. Solo sigue lo que te dice las Sagradas Escrituras, tal y como lo hicieron los apostoles. Los que siguen el plan de Dios son aquellos que son edificados bajo el fundamento de apostoles y profetas, siendo la piedra principal del ángulo Jesucristo mismo. (Efesios 2:20).

    Así que no hay confusión mi hermano Oswaldo. La confusión siempre la ha implantado el mismo satanás desde la existencia de este mundo. Voy a estar orando por tí.

    Dios te bendiga

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  24. rosa juarez opina:

    Para LOS FORISTAS; Apoca. 17; 15, Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
    un versiculo que se cumple en una doctrina. Jesús nos enzeno por medio de su palabra que es agua de vida, aquí el siervo Juan ve a una mujer
    “prostituta” sentada sobre las aguas, la actitud de una mujer así, es reprochable, inmoral, y sus servicios son con toda clase de hombres no tiene distinción. lo mas triste que esta sentada sobre la palabra de Dios. contaminándola de sus actos inmorales, pues esta agua son pueblos, muchedumbres, naciones, y lenguas. y todos creen de la misma manera
    an bebido la misma doctrina como agua limpia.

    Apoca. 18; 2 en adelante,
    Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

    hace dos anos recibí un análisis. lamentablemente no lo tengo conmigo
    pero el vaticano se considera el mas rico a nivel mundial, posee la riqueza mas alta en bienes raíces, en todo el mundo. Y nunca lo hemos visto dar ayuda en ningún desastre o necesidad

    Apoca. 18; 22 en adelante
    Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada. Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti. Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus
    hechicerías fueron engañadas todas las naciones. Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.

    si prestamos atención en la ultima palabra de este ver. dice; se encontrara la sangre en ella de todos los que han sido muertos en la tierra.
    En un análisis que tuve en la iglesia bautista descubrimos que hay una religión detrás de todo ese desparrame de “santidad” no se si alguien a podido ver en sus parroquias algún símbolo referente al sol descubrimos que es la religión mas antigua que existe y que le da el culto al sol y también la de un solo ojo alguien sabe? como se llama esta religión!
    pues déjenme decirle que es organización mas poderosa sobre la faz de la tierra! y la presencia de esta imagen la pueden apreciar en muchas parroquias y lugares importantes. La justifican con un cap. que aparece en Apoca 12;1 donde aparece una mujer, y la llaman la hija del sol y esta nada tiene que ver, con lo que realmente significa. y es la adoración a osiris y al sol. que es Amon-ra, dios egipcio de la muerte! y todo esto esta mezclado hasta el día de hoy en la obscuridad, con rostro de cordero.

    Apoca. 13; 11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

    desde la antigüedad el diablo quiere imitar a Dios en todo hasta en el de crear carne y es algo que no pudo hacer, no pudo ni siquiera imitar la carne de piojos, véanlo en las plagas de Egipto pues todo pudieron imitar menos la carne de los piojos que procedieron del polvo de la tierra, desde allí, el Diablo tiene limitado de todo su poder
    pues el diablo abriga la esperanza de tener un cuerpo, como el que tuvo Dios, pudo imitar la carne de las ranas, pero en el apocalipsis nos ensena que los espíritus inmundos aparecen a manera de ranas, asi que si alguna vez, puede poseer un cuerpo lo hará de una manera inmunda, y la única forma puede ser, volver a la vida por medio de un cuerpo, pero con un espíritu inmundo “posesión” actitudes contrarias a Dios, pues el diablo no puede producir carne del polvo de la tierra. Y EN LA VISIÓN EL SIERVO VE QUE SALE DE LA TIERRA.

    su palabra nos enzena como y a quien debemos darle honor y gloria
    y cual es el evangelio eterno!

    Apoca. 14; 6-7, Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

    la palabra de Dios ya esta dada y todo se cumplirá en el tiempo de Dios
    desde hace mucho tiempo la iglesia de Jesús, fueron perseguidos por la “ley”, ayudados por Roma, “la santa inquisición” mato, y encarcelo muchos cristianos en la época de la persecución y que duro por mucho tiempo! y adultero el bautizo en el ano 325 d,C.

    Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
    Si alguno tiene oído, oiga. Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

    NO SE DETENGAN! LAVEN SUS PECADOS INVOCANDO SU NOMBRE

    Hechos 22;16.
    Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

    Hechos 2;38 en adelante.
    Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del
    Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

    [contesta a rosa juarez]

  25. JOGUAR opina:

    Para rosa juarez: Estoy totalmente de acuerdo contigo Rosita tambien la cruz invertida, esta considerado como un signo satanico y si se dan cuenta y si entran en el buscador de imagenes de google, encontraran que la silla donde se sienta el papa el signo es una cruz invertida y no me digan que porque alguen tubo una revelacion en sueños de que el Apostol Pedro habia dicho que lo crucificaran boca abajo, eso no aparece por ninguna parte de la Biblia, la palabra de Dios, el ser crucificado boca abajo, significa que esta negando el sacrificio de Jesucristi en la cruz y que no resucito y eso es una vil mentira, el diablo es el engañador, es el mentiroso, es el burlador, que un lobo bestido con piel de oveja, y el lobo es el que se come a las ovejas, y yo los invito hermanos, a que se cuiden del lobo. CRUZ INVERTIDA SIGNO SATANICO, Tambien si tienes dudas busca en el buscador, signos satanicos y te daras cuenta de lo que te digo. Que Dios te bendiga y te guarde de todos los lobos del mundo Rosita y siguele pidiendo sabiduria a nuestro Señor Jesucristo. MARANATHA.

    [contesta a JOGUAR]

  26. rosa juarez opina:

    Para JOGUAR: Así es! también si se busca como una vista aérea de la parte donde el papa sale a dar la misa desde el frente del templo de este, es un símbolo contrario, y que le da la reverencia al dios de la muerte.
    ojala y muchos puedan escapar a tan grande confusión que lleva a la perdida
    de sus vidas, pues muchos están ahí con inocencia de su corazon, aun que otros por voluntad propia no quieren comprender y cierran así sus oídos, y cierran sus ojos por que no desean ver. Ella es la madre y sus hijas con ella.
    Por eso insisto la religión no salva, basta ya de predicar religión y hablemos de Jesús el verdadero y en el cual no hay mentira y puede darnos su salvación. Toda honra, Poder y Gloria sean dadas a El. por toda la eternidad. Y de eternidad en eternidad, Bendito sea su Santo nombre. Si y Amen.

    [contesta a rosa juarez]

  27. Vanessa Acevedo opina:

    Oigan, qué mal testimonio están dando los que hablan mal de la Iglesia Católica. ¿Cuándo han visto a un católico juzgar con tanta fuerza a un no-católico? Al menos aquí en el foro los católicos somos los que nos hemos visto más reservados.

    ¿Apoco Dios nos va a mandar al infierno simplemente por ser católicos y cumplir LO MEJOR POSIBLE con nuestra fe? Pues imagínense entonces en donde quedan los creyentes de Mahoma o de Buda o de Alá, pues ya directito al infierno, ¿no?

    En este mundo hay CANTIDAD de personas y nadie va a pensar y creer exactamente lo mismo, pero si una persona obra el bien aunque crea en Buda yo creo que esa persona puede ser salva.

    El ISLAM tiene más de 1.500.000.000 fieles, el HINDUISMO más de 900.000.000 , el BUDISMO 376.000.000, las religiones INDÍGENAS más de 300.000.000 y así nos vamos….

    ¿USTEDES CREEN QUE TODAS ESAS PERSONAS QUE SON FIELES QUE SON PERSONAS QUE CUMPLEN CON SUS CREENCIAS, QUE CREEN EN DIOS PERO DE DIFERENTE MANERA, QUE ALABAN A DIOS PERO DE DIFERENTE MANERA Y QUE CUMPLEN CON SUS LIBROS SAGRADOS SE VAN A IR AUTOMÁTICAMENTE AL INFIERNO POR NO SER DE LA MISMA RELIGIÓN QUE TÚ?

    Y ustedes no dicen ni de qué religión son, (los que critican al catolicismo en este foro) si acaso su iglesia tendrá algunos 10mil fieles porque capaz ni religión es ya que cada día se abren más y más iglesias nuevas.

    ¿Apoco los Budistas, Islámicos, Hindúes andan abriendo iglesias nuevas en todos lados? ¡CLARO QUE NOOOOO! Eso nada más lo hacen los creyentes en Cristo y eso que la Biblia misma dice que no debe haber IGLESIAS sino UNA SOLA IGLESIA.

    Aparte admiro muchísimo a los ISLÁMICOS, BUDISTAS, HINDÚES porque tienen una disciplina ENORME que les inculcan desde pequeñitos y llevan así por el resto de sus vidas. Si a las 12 del medio día tienen que orar pero están en la calle en la calle se postran para orar… ¿Dios condena eso? ¿Dios condena esa fidelidad de los fieles y sus buenas intenciones y buenas acciones?

    MUY CLARO DICE LA BIBLIA QUE SEREMOS JUZGADOS SEGÚN LA FE Y EL CORAZÓN DE CADA QUIEN.

    Si se ponen a analizar el CORÁN, es casi lo mismo que la BIBLIA. ¿Coincidencia?

    DIOS es el mismo para ti, para mí, para los de la religión que quieras… ya si adoran al diablo ahí si quéjense y ahí si juzguen y juzguen y juzguen y juzguen.

    ¿QUE TIENE DE MALO QUE UNA PERSONA ADORE A DIOS Y AME CON TODO SU CORAZÓN A DIOS, LLÁMESE LA RELIGIÓN QUE SEA?

    TENEMOS UN DIOS DE MISERICORDIA Y UN DIOS QUE MIRA LOS CORAZONES, NO TENEMOS UN DIOS QUE NOS QUIERE MANDAR AL INFIERNO A TODOS NADA MÁS PORQUE NO SON COMO USTEDES.

    Y ustedes, ¿realmente cumplen al 100% con la palabra que les fue dada como cristianos? Yo creo que la mayoría de los que estamos aquí NO.

    Primero hay que ver la paja de nuestro ojo para poder sacársela del ojo a alguien más.

    [contesta a Vanessa Acevedo]

  28. Vanessa Acevedo opina:

    ES MÁS, NOSOTROS DEBERÍAMOS APRENDER DE LAS RELIGIONES DE LAS CUALES LES HAGO MENCIÓN ACÁ ARRIBA YA QUE POR LO MENOS NOS ENSEÑAN LA TOLERANCIA:

    “El Islam acepta la aparición de profetas para diferentes naciones. Así pues, considera que Mahoma era el profeta de dios para los árabes y Jesús el profeta para otras naciones”

    EN ESE TEXTO SE VE CLARAMENTE QUE HASTA LOS ISLÁMICOS ACEPTAN A JESÚS Y A LOS CREYENTES EN CRISTO, ¿NOSOTROS LOS ACEPTAMOS A ELLOS?

    “AMENSE LOS UNOS A LOS OTROS” SE NOS DICE EN LA PALABRA, ¿NOSOTROS LO CUMPLIMOS? PUES PARECE QUE LOS NO-CRISTIANOS LO CUMPLEN MEJOR…

    [contesta a Vanessa Acevedo]

  29. Alvaro Salazar opina:

    Para Vanessa Acevedo: Vanesa hay que tener cuidado al relacionar las religiones,a mi parecer toda persona que conociendo la biblia y la palabra,cree fielmente en Jesucristo que nos da la salvacion y la vida eterna.el que no sabe esto,porque no lee la biblia cristiana,catolica,evangelica,que al final debe ser igual,no puede ser condenado,mas sera jusgado por sus actos,como todos nosotros los creyentes.Solo te puedo decir que el anticristo es cualquier persona que niegue a Jesus como hijo de Dios,y que ataque a los cristianos.Un ejemplo te pongo grave,el terrorista islamico osama ben laden dijo hacer la guerra santa de el hacia los Judios y Cristianos,ese acto es anticristiano siendo el un musulman anticristiano .No creo que Dios le perdone todo el daño que hizo a personas inocentes.asi es el anticristo,todo el que niegue a Jesus como Hijo de Dios

    [contesta a Alvaro Salazar]

  30. rosa juarez opina:

    Para Alvaro Salazar: ME GUSTARÍA QUE SUSTENTARAS CON CAPITULO Y VER
    EN DONDE DICE QUE EL ANTICRISTO ES EL QUE NIEGA QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS. TE LO RUEGO PUES HAY MUCHAS ENSEÑANZAS BASADAS NADA MAS EN UN SOLO VERSÍCULO BÍBLICO Y ESO SI QUE ES UN ERROR MAS SI, SUSTENTAS TU ACUSACIÓN DEBE SER CON MAS DE DOS O TRES TESTIGOS BÍBLICOS, PUES TODO ASUNTO SE RESUELVE ASÍ, EN LA LEY Y EN EL TESTIMONIO.
    EN CUANTO A LO QUE DICES A VANNE DE OSAMA ME PARECE QUE TE FALTA SUSTENTAR LO QUE DICES DE EL. PUES LO DE ESTE SENOR VA MAS ALLÁ DE ASUNTOS RELIGIOSOS, EN LOS CUALES NINGÚN CIVIL O CRISTIANO A SIDO INFORMADO A PROFUNDIDAD DEL ASUNTO. POR LO TANTO TODAS LAS OPINIONES SE BASAN EN SOLO SUPERFICIALIDADES DE INFORMACION NO CONFIABLE Y A INTERESES MAS QUE RELIGIOSOS SON POLÍTICOS DE UNA CULTURA QUE NI SIQUIERA CONOCEMOS, Y QUE SABEMOS QUE MAS QUE RELIGIOSOS, ES POR CAUSA DEL ORO NEGRO, Y SOLO NOS HAN DADO A CONOCER COMO DIJO ALGUIEN POR AHI, LA VERDAD DE ELLOS. LO DE LAS TORRES GEMELAS FUE UN HECHO REALMENTE LAMENTABLE, Y QUE SUS FINES REALMENTE NO FUERON RELIGIOSOS, PERO ESO FUE LO QUE NOS DIERON A CONOCER, LA RELIGIÓN MUSULMÁN ES LA MAS LINDA QUE EXISTE SOBRE LA TIERRA Y SI YO NO HUBIERA CONOCIDO A JESÚS ANTES DE CONOCER LA RELIGIÓN
    MUSULMANA ME HUBIERA CONVERTIDO A ELLOS, PUES ELLOS VEN A JESÚS DE UNA MANERA DIFERENTE QUE TU Y YO, Y PARA INFORMARTE
    MEJOR ELLOS NO VEN A JESÚS COMO EL HIJO DE DIOS SI, NO QUE SOLO COMO HA UN PROFETA MAS. POR ESO PARA ELLOS LOS CRISTIANOS SON, INFIELES PUES ELLOS SUSTENTAN LA CREENCIA DE UN SOLO DIOS, Y NO DE TRES, COMO EN ABSOLUTO CREEN LA MAYORÍA DE LAS RELIGIONES
    PUES PARTE DEL CORAN ES LA MISMA BIBLIA NUESTRA Y SI HAS LEÍDO EL CORAN VERAS QUE LO QUE TE DIGO ES CIERTO.
    LA BIBLIA NOS ENSENA QUE LA HONRA Y LA GLORIA Y LA ALABANZA ES PARA EL ÚNICO Y SABIO DIOS.
    BENDICIONES!

    [contesta a rosa juarez]

  31. alvaro salazar opina:

    Para rosa juarez: todo el que niega a Jesus ,no es cristiano,al cual lo dice claro el principio de estos comentarios,recuerda que tenemos que creer enel Padre el Hijo y el Espitiru santo,que son tres personas distintas y un solo Dios verdadero.despues de la venida de Nuestro Señor Jesucristo vendran falsos profetas,lo dice el apocalipsis,gracias a Dios somos cristianos porque Jesus es nuestro Padre.en el antiguo testamento,Abraham tuvo un hijo con la esclava Hagar al cual nacio Ismael,de ahi vienen los Ismaelitas,arabes que crearon el coran por intermedio de mahoma,que no esta en nuestra Biblia Catolica,Cristiana o Evangelica,que al final es la misma para nosotros.Asi como algunos Judios hace mas de dosmil años negaron a Jesus como Hijo de Dios los maestros de la ley lo mandaron a crucificar por los romanos porque no creyeron.pero Jesus esta vivo y la biblia no lo enseña,cualquier otro libro sagrado que no este contemplado en la sagrada Biblia es falso.El coran fue escrito despues por arabes musulmanes que reconocen los principios hasta Abraham,en Afganistan hoy por hoy lee en internet porque ben laden declaro la guerra a los judios y cristianos y no tubo razon ya que el decia que Dios lo castigaria sino lo hacia,ese señor estaba bien mal y termino mal.

    [contesta a alvaro salazar]

  32. rosa juarez opina:

    http://www.youtube.com/user/SuperRosajuarez?feature=mhee

    edificando la iglesia de Jesus llevando a las almas el conocimiento y comprensión de las sagradas escrituras..

    [contesta a rosa juarez]

  33. Vanessa Acevedo opina:

    Yo no quiero causar un debate que si los musulmanes, que si el corán…

    Lo único que quise dejar en claro en mi comentario es que no se vale decir “tal persona no es salva porque no es cristiana” ese es un comentario totalmente erróneo que MUCHOS han hecho en este foro y fuera de él.

    Dios es totalmente grande y misericordioso y no creo que deje fuera de su reino a una persona que hace el bien pero que por razones que no sabemos no cree en Jesús o no es cristiano o católico o evangélico, etc.

    No hay que ponernos en el papel de Dios.

    [contesta a Vanessa Acevedo]

  34. JOGUAR opina:

    Para alvaro salazar: Estoy contigo Hermano, tienes toda la razon y no te la doy yo, te la da la mismisima palabra de Dios, en ese Dios trino en el que creemos todos los que somos Cristianos, y todo aquel que dude lo que dice la palabra de nuestro Dios, que es Jesucristo, le hace mentiroso, o sea no crees lo que dice la Bibli, le dices mentirosos a Dios.
    1 Juan 2:18 Hijitos, ya es el ultimo tiempo, y segun vosotros oisteis que el ANTICRISTO viene, asi ahora han surgido muchos ANTICRISTOS, por eso conocemos que es el ultimo tiempo
    1 Juan 2:22 ¿Quien es el mentiros, sino el que niega que Jesus es el Cristo? Este es ANTICRISTO, el que niega al Padre y al Hijo
    1 Juan 4:3 y todo espiritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espiritu del ANTICRISTO, el cual vosotros habeis oido que viene, y que ahora ya esta en el mundo.
    2 Juan 1:7 Porque muchos enganadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el ANTICRISTO.
    Esto en relacion al ANTICRISTO.
    Y Esto que sigue, es para los que creemos, amamos y adoramos a un Dios Trino o Trinitario, la Trinidad:
    1 Juan 5:6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espiritu es el que da testimonio; porque el Espiritu es la verdad.
    1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbp y el Espiritu Santo; y estos tres son uno
    1 Juan 5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espiritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
    1 Juan 5:9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su hijo.
    1 Juan 5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en si mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creido en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
    1 Juan 5;11 Y ete es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida esta en su Hijo.
    Esta es palabra de Dios no mia, espero que capten el mensaje. Yo nunca he leido el coran, pero tengo una pregunta para los que lo hubieran leido:
    ¿Hay un hijo de algun dios en el coran que de la vida eterna?
    ¿buda te da vida eterna?
    ¿el induismo te da vida eterna?
    ¿los del tibet te dan vida eterna?
    ¿Quie te da vida eterna? solo El, el Rey de Reyes y Señor de Señores, Jesucrisato el Santo, el unco Dios verdadero, el Dios Todopoderoso y recalco, Todopoderoso, no hay otro dios como El, nuestro Dios, el Dios de los Cristianos, es el TODOPODEROSO, no hay ningun otro dios (y aclaro con minuscula, dios) mas poderoso que El, que Jesucristo mi salvador.
    Animo Hermano Alvaro, mucho animo y que ningina doctrina de Hombre o filosofia vana y absurda te desvie del proposito, predicar el Evangelio y llevar la buenas nuevas. LA PLABRA DE DIOS….MARANATHA.
    Efesios 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.

    [contesta a JOGUAR]

  35. JOGUAR opina:

    Para Vanessa Acevedo: San Juan 3:16 Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigenito, para que todo aquel que en el creea, no se pierda mas tenga vida eterna. 3:17 Porque no envio Dios a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por el. 3:18 El que en el cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creido en el nombre del unigenito Hijo de Dios.
    Esto es lo que nos dice Dios en su palabra, tambien dice que no es por obras para que nadie se glorie, esto nos dice que si Jesucristo que es Dios, no lo has declarado como tu Dios y tu Salvador, hagas todas las buenas obras que hagas de nada te sirven en el cielo. Jesucristo es el unico bueno, no hay ninguno bueno, solo El.
    Te cito lo que esta escrito en la palabra de Dios, no es de mi cosecha…vale…
    Hermana, si tienes dudas al respecto, preguntaselo directamente a El, a Jesucristo y ten la plena seguridad de que te contestara. Dile asi como crees….Dios yo no creeo que si una persona es buena tu la desechas, preguntale hermanita, si tienes dudas, preguntale al que todo lo sabe, a Jesucristo el bueno..amen hermana.

    [contesta a JOGUAR]

  36. mael opina:

    para joguar saludos.
    interesante tu comentario pero como explicas que le fue dicho a israel : oye israel el SEÑORnuestro DIOS el SEÑOR UNO ES : donde dice que eran tres ,lo que tu ppones donde dice que tres son los que dan testimonio en el cielo es claro, apoco no dijo DIOS este es mi Hijo amado en el cual tomo contentamiento , fue DIOS y esta voz se oyo para que creyeran que JEsus es el hijo de DIOS . sabes tu que Dios no puede reproducirse como nosotros , por ejemplo tu y yo somos distintos pero somos humanos ,estamos formados de carne y hueso, Conoces tu el cuerpo deDIOS ? no tiene cuerpo, su entidad? osea su esencia ? si es espiritual si se partiera para darse a conocer seria distinto ? si al agua del mar pudieras quitarle una parte y la pusieras en otro lugar ,por eso seria un hijo? claro que no seria siendo agua de mar aunque la apartes , esto fue lo que entendieron los judios en su tiempo , no les pregunto jesus por cual buena obra me apedrais ? y ellos respondieron por buena obra no te apedreamos simo por que tu siendo hombre te haces Dios san juan 10: 33 y cuando dijo Jesus que era Dios? nunca el simpre se identifico como hijo , pero decia el que me a visto a mi a visto al padre y sino creedme por las obras , si te fijas que se entiende que si un hombre se decia ser hijo de DIOS era igual a hacerse ser DIOS y por eso no podian creer en JESUS este es el misterioo escondido por siglos el cual es que dios para salvar la humanidad se manifsto en un cuerpo humano y en esa manifestacion se llamo el hijo de DIOS esto lo declara san pablo cuando dice a timoteo diciendo grande es el misterio de la piedad ; DIOSha side manifestado en carne ….. NO DIJO SAN PABLO QUE EL HIJO DE DIOS sino que DIOS, LA ESENCIA DIVINA, EL SER ESPIRITUAL ,por que si ya existia el hijo desde antes lo hubiera dicho que el hijo de DIOS SE a manifestado en carne , te fijas que cuando el homb re no es auxiliado por DIOS interpreta a su manera inventando doctrinas de hombres , donde dice en la biblia de trinidad , nomas por que lo da suponer pero no esta afirmado , convien dejar que la palbra de FKIOS se explique a si misma , no han leido que dice tambien que los israelitas adoraron el becerro de oro y dijeron estos son tus dioses que te sacaron de egipto por eso vamos a entender que el becerro era trino

    [contesta a mael]

  37. Vanessa Acevedo opina:

    Para JOGUAR:

    Hermano parece que me estás mal entendiendo, yo no tengo ninguna duda y yo creo plenamente en Jesús, lo que pasa es lo siguiente:

    Muchos en este foro y fuera de él dicen que los no cristianos se van a ir todos al infierno, ¿cómo es esto posible? ¿tu crees que tengamos un dios de ira que mande al infierno a todos los que no profesan esta religión? Pues yo creo que no.

    La religión más grande del mundo es la musulmana, imagínate cuánta gente musulmana ha existido en el mundo y cuánta sigue viva, ¡millones!, ¿tú crees que esos millones de personas merecen irse al infierno?

    Si yo fuera musulmana y me vienen a predicar el cristianismo claro que no lo voy a aceptar, es como si a nosotros nos vienen a decir que la religión musulmana es la correcta, claro que no vamos a aceptar.

    Cada persona según su lugar de origen, su familia, sus costumbres y su cultura tienen una religión y es muy difícil dejar de creer en lo que se cree para creer en otra religión.

    Y aparte ponte a pensar en todas las tribus que aún existen en el mundo que le rinden culto al cielo, al sol, a las estrellas, tribus como los africanos que muchos se están muriendo de hambre y enfermedad pero tienen fe en un dios llámese como se llame para ellos… ¿merecen irse al infierno?, ¿de verdad crees que lo merecen?

    Cada quién será juzgado por sus buenas obras, su fe y su corazón.
    Y no se excluyen las obras, porque si creemos en Jesús con todo nuestro corazón pero hacemos malas obras como matar, etc… pues ¿de qué nos sirve ser tan devotos?

    Imagínate, si necesitamos ser cristianos para llegar al cielo, ¿cuánta gente que cree en un dios, que hace buenos actos y que tiene fe estaría en el infierno teniendo un castigo que jamás imaginaron y que lucharon en vida por no tener?

    Considéralo, a los cristianos nos toca creer en Cristo, es casi casi un deber o una obligación, pero ¿a los no cristianos?

    No tenemos un dios de ira sino uno de misericordia.

    [contesta a Vanessa Acevedo]

  38. rosa juarez opina:

    Para JOGUAR: Y VANESA ACEVEDO JESÚS SIEMPRE SERA TEMA DE DEBATE VANESA Y ME GUSTA MUCHO ESTA PAG PUES PODEMOS EXPRESARNOS CON TODA LA LIBERTAD JESÚS ES TEMA DE DEBATE PARA MUSULMANES Y JUDÍOS MUCHO MAS PARA LAS DEMÁS RELIGIONES PSEUDO-CRISTIANAS. EL ENFOQUE BÍBLICO EN SI ES TEMA DE UN DIOS ÚNICO Y NO DE UNA FAMILIA DE DIOSES LA TRINIDAD ES TEMA DE DEBATE PUES NO EXISTE BIBLICAMENTE ESA PALABRA ESTA FUERA DE TODA LÓGICA BÍBLICA LA MAYORÍA DE CRISTIANOS CREEN EN JESUS PERO NO LE CREEN A SU PALABRA LES CUESTA TRABAJO ACEPTAR LO QUE DICE LA ESCRITURA, ES FÁCIL CREER QUE DIOS ESTA DIVIDIDO EN TRES COMO DICE ALVARO, Y TODOS LO DEMÁS, PADRE,HIJO Y ESPIRITU SANTO, si decimos tres personas y un Dios verdadero, lo único coherente de esta frase es, el Dios verdadero. pero eso no es la manera correcta de decirlo asi. Lo correcto es; tres manifestaciones de un solo Dios verdadero. Padre eterno en la creación como padre de todo espíritu y lo creado de sus manos. Hijo en el nuevo pacto como hombre nacido de mujer, y llamado hijo por las naciones. Espíritu Santo en la regeneración. Después de su resurrección. tres manifestaciones de un único y verdadero Dios, El mismo lo dice en el antiguo testamento MIRAD QUE YO, SOY DIOS Y NO HAY DIOSES CONMIGO. YO HIERO Y YO SANO Y NO HAY QUIEN PUEDA LIBRAR DE MI MANO
    SI NOSOTROS DECLARAMOS QUE SON TRES PERSONAS EN UN DIOS LE HACEMOS MENTIROSO A EL. QUE CON SU BOCA DICE MIRAD QUE YO SOY DIOS Y NO HAY DIOSES CONMIGO. CUANDO EL DICE QUE DIOS DA TESTIMONIO DE JESÚS ES VERDAD PUES TODOS LOS PROFETAS DIERON TESTIMONIO POR EL ESPÍRITU SANTO QUE JESÚS VENDRÍA HA ESO SE REFIERE CUANDO DICE DIOS DIO TESTIMONIO DE SU HIJO. PUES TODOS LOS PROFETAS DAN TESTIMONIO DE ESTO DESDE EL GÉNESIS Y EL LEVÍTICO Y
    PROFETAS MAYORES Y MENORES Y LUEGO TODOS LOS APÓSTOLES DAN TESTIMONIO DE EL. DE JESÚS EL LINK QUE LES DEJE ARRIBA ES PARA QUE PUEDAN ENTENDER NUESTRA ENSEÑANZA. LES INVITO QUE LO VEAN. Y ASÍ TENER UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE ESTE TEMA SIN NECESIDAD DE ENTRAR EN UNA ACTITUD QUE REFLEJE HOSTILIDAD HA JESÚS EL ÚNICO Y SABIO DIOS
    NO HAY DIOS FUERA DE EL, SU NOMBRE NOS FUE DADO A NOSOTROS LOS HOMBRES PARA QUE PODAMOS SER SALVOS FUERA DE EL NADA SE PUEDE HACER. EL MUNDO ENTERO ESTA BAJO LA OPRESIÓN DEL MALIGNO Y EL ÚNICO QUE DA LIBERTAD SE LLAMA JESÚS. SI LAS PERSONAS NO RECIBEN ESTO ELLOS SON LOS QUE TOMAN LA DESICION DE CONDENARSE, PUES DIOS NO CONDENA A NADIE SU PALABRA DICE QUE EL NO VINO A CONDENAR AL MUNDO SI NO A QUE EL MUNDO FUERA SALVO POR EL SI CREEN EN EL Y LE RECIBEN Y ACEPTAN SU NOMBRE. LA SALVACION ES UNA DECISIÓN DE DECIR YO CREO EN JESÚS LE ACEPTO COMO MI SENOR Y SALVADOR ACEPTO QUE SU NOMBRE FUE DADO A LOS HOMBRES. Y COMO TAL LE RECIBO Y RECIBO EN MI SU NOMBRE.
    ESTO LES PARECE DIFÍCIL? A ESTO LE LLAMAN CONTRARIO A DIOS Y HA SU
    PALABRA? LOS MUSULMANES, Y JUDÍOS NO CRISTIANOS NOS LLAMAN INFIELES POR ESTA RAZÓN POR AHORA YA EXISTE EL CORAN EN VERSIÓN AL
    ESPAÑOL Y PÁRRAFOS SON PARTE DE LA LEY DE MOISÉS Y SUS COMENTARIOS SE DERIVAN DE LOS MAESTROS QUE ELLOS HAN RESPETADO.
    EN NUESTRAS NACIONES TODOS SE QUIEREN HACER HA SI MISMOS MAESTROS Y SI NO SE ES UN BUEN MAESTRO SE PUEDE ACARREAR CONDENACIÓN A SI MISMO SI NO SE DICE LA VERDAD TAL COMO ESTA
    ESCRITA. Y LA ESCRITURA DICE QUE SOLO HAY UN DIOS ÚNICO Y VERDADERO Y NO UNA FAMILIA DE dioses. ME PARECE QUE YA HABÍA EXPLICADO LO DE TRES SON LOS QUE DAN TESTIMONIO EN CIELO Y EN LA TIERRA Y QUE ESTOS TRES CONCUERDAN.

    [contesta a rosa juarez]

  39. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Vanessa Acevedo:
    Tu Comentario: ponte a pensar en todas las tribus que aún existen en el mundo que le rinden culto al cielo, al sol, a las estrellas, tribus como los africanos que muchos se están muriendo de hambre y enfermedad pero tienen fe en un dios llámese como se llame para ellos… ¿merecen irse al infierno?, ¿de verdad crees que lo merecen?

    Cada quién será juzgado por sus buenas obras, su fe y su corazón.

    Rpta: Disculpame, pero si me das el permiso, desearía dar mi comentario.
    Escuché este comentario de una chica: “Yo nunca lastimaría a nadie. Soy una chica honesta. Amo a mi familia y la cuido. Seguramente yo iré al cielo cuando me muera.”
    ¿Tú que crees? ¿La gente buena va al cielo, y la gente mala al infierno?
    Es verdad; la mayoría de la gente es bastante buena. Sin embargo, contrario a la opinión popular; no todas las personas buenas van al cielo. De hecho, uno no tiene que ser una persona mala para ir al infierno. Note lo que la Biblia dice en Tito 3:5 : “Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hayamos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo;”
    Es cierto que usted tiene que tener bondad para poder ir al cielo, pero la verdad es que usted y yo no poseemos esa bondad en sí mismo ni de sí mismo.
    “Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar su rostro de vosotros, para no oir.” (Isaías 59:2) “Porque la paga del pecado es muerte; mas el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 6:23).
    Usted puede ver que todos merecemos morir e ir al infierno por nuestro pecado; sin emabrgo, Jesús nos amó tanto que Él derramó Su sangre inocente y murió en nuestro lugar. “Mas Dios encarece su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” (Rom. 5:8).
    De modo que mi hermana Vanessa, si su bondad le pudiera salvar, Jesús habría muerto en vano. El hecho es que nadie puede lograr ir al cielo por sí solo. Jesús Mismo declaró en Juan 14:6: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino es por Mí.”
    Así que nadie va al cielo por ser bueno, y nadie va al infierno por ser malo. Todo está en el plan de Dios desde un principio. Lee tu Biblia y allí es donde vas a encontrar el plan de Salvación, porque el MAPA es la Palabra de Dios cual es La Biblia y no el Corán. HA, y para ello te quiero decir que yo tengo el Corán y el Corán no dice nada sobre la salvación del ser humano.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  40. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para JOGUAR:
    Tu Comentario:en ese Dios trino en el que creemos todos los que somos Cristianos, y todo aquel que dude lo que dice la palabra de nuestro Dios, que es Jesucristo, le hace mentiroso, o sea no crees lo que dice la Bibli, le dices mentirosos a Dios.

    Rpta: ¿Yo no creo en un Dios trino? Y sabes ¿por qué? Porque estaría rompiendo el primer mandamiento.
    ¿No sabías tú que la trinidad no fué enseñada por los apostoles? Eso de la trinidad (Dios en tres personas) fue establecida en el siglo 111 siendo entonces el emperador Constantino. Hubo un gran debate entre los Ortodoxos, Griegos y Judíos donde se discutió sobre las tres personas en un Dios y de acuerdo a la historia de la Iglesia, se dice que 180 arzobispos aceptaron Dios en tres personas y 120 arzobispos no la aceptaron. De allí en adelante, surgió la iglesia católica romana.
    Me cuenta mi amigo Judío que hubo un gran combate entre cristianos y católicos durante ese tiempo, cuando quisieron apoderarse de la ciudad de Jerusalén y establecer allí el Vaticano y los cristianos Judios pelearon donde murieron miles de personas. Al final no tuvieron otra mas que establecerse en Roma.
    Dios, es UNO y UNO Su Nombre. ¿Se nos hace imposible que Dios se haya MANIFESTADO en Sus tres Manifestaciones?
    En la historia no encuentras un judío trino. Ellos creen que Cristo es el Mismo Dios del Antiguo Testamento.
    La Biblia está repleta de que Dios es UNO y no un Dios trino mi hermano. No se de donde te agarras para atestiguar que Dios es un Dios trino. Favor de leer Deut. 6:4. De allí en adelante, podría citarte miles de textos que se oponen a lo que tú dices.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  41. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para alvaro salazar:
    Tu dijiste: gracias a Dios somos cristianos porque Jesus es nuestro Padre

    Rpta: ¿Entonces qué? ¿Es Jesús nuestro Padre o es Jehová?
    Ni tú mismo sabes lo que dices mi hermano.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  42. Vanessa Acevedo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Nathaniel, yo no estoy diciendo que el Corán diga la verdad pues yo soy Católica y creo en la Biblia, pero creo que es un error juzgar a las personas porque no somos Dios para juzgar a nadie.

    Hay personas que nunca han visto una Biblia, que no conocen que existió Jesús -y aún existe, obviamente- que no saben absolutamente nada de lo que nosotros creemos ya sea porque sus padres no les inculcaron, porque viven en condiciones en donde no hay esa información, etc… ¿esas personas se van a ir al infierno?

    Yo sé que las obras no bastan, pero no hay que olvidar que en la Biblia también dice que entrará al cielo el que le de de comer al hambriento, vestido al desnudo, el que visite al enfermo y al que está en la cárcel. ¿O no dice?

    Las obras no nos salvan, pero también tienen su parte pues Dios comoquiera las ve, sino no lo hubiera mencionado en su palabra.

    Mira un claro ejemplo, los narcotraficantes creen en Jesús, la mayoría de ellos son cristianos y hasta oran para que sus planes salgan adelante… ellos creen en Jesús pero matan, extorsionan, privan de su libertad a gente inocente… ¿ellos irán al cielo por solamente creer?

    Y por otro lado una persona que nunca ha escuchado de Jesús pero cree en un dios, cualquiera que sea el nombre de dios para esa persona, hace obras de caridad, se preocupa por la gente, vive una vida “digna”… ¿se irá al infierno?

    Sólo DIOS puede juzgar porque yo creo que esos son casos especiales.

    Yo soy católica, bautizada, trato de vivir la vida conforme a los mandamientos, amo a Jesús y lo reconozco como mi Rey y Señor y aún así me preocupo por mi salvación porque siento que si muero en este instante no podría estar con el Señor porque algunas de mis OBRAS no PREDICAN mis creencias y mi AMOR hacia Jesucristo.

    No hay que juzgar cuando nosotros seremos los juzgados.

    [contesta a Vanessa Acevedo]

  43. Ruben opina:

    La biblia dice, en Romanos 2:11 “Porque no hay acepción de personas para con Dios”. Eso en mi entender, significa que Dios juzga a todos por igual, hayan abrazado una religión o no lo hayan hecho. Los cristianos, tenemos el privilegio de conocer del Señor, pero hay quienes no han tenido y no tienen esa oportunidad, pero dado que Dios es justo, no creo vaya condenar tan solo por no haber tenido la oportunidad de conocerlo.
    En todo caso, en Romanos también declara sobre eso, 2:13 “Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados”. Entonces, puede haber un cristiano, que dice tener mucha fe e incluso declararse que ya es salvo, como lo hacen muchos también, pero necesariamente sus obras tienen que reflejar esa fe que dice tener, porque de lo contrario, no estaría en lo correcto, así asista todos los días a la iglesia y se golpee el pecho reconociéndose pecador. Pero, también hay personas, que tal vez no se reconocen cristianos, por diversas causas que nosotros no conocemos, pero con sus obras demuestran que están en los caminos del Señor, es decir, no estarán declarando con su boca todos los días al Señor, pero con sus actos declaran la gloria de Dios, esos me parecen que son los justos ante Dios, porque la biblia también dice 2:14-15 “Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, estos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio con su conciencia, y acusándoles o defendiendoles sus razonamientos”, aquí encajan las personas de las que Vanessa habla. Dios es justo.
    Las obras no salvan, eso dice la biblia, pero las obras que no salvan, son las que se hacen rechazando al señor y justificándose, diciendo “yo no hago mal a nadie, pues hago buenas obras”, y con eso creen alcanzar la salvación, a ese tipo de obras se refiere la biblia. Cuando esas obras hechas son para justificarse y creerse merecedores de la salvación.
    Pero hay quienes aún sin conocer mucho del Señor, sus conciencias les inducen a hacer buenas obras, esos son justos.

    [contesta a Ruben]

  44. Ruben opina:

    Yo creo y tengo fe, que sin una persona, que tal vez no este en la doctrina cristiana, ya sea musulmán u otro, tiene una conciencia justa y sus actos muestran que se ajustan a las enseñanzas del Señor, esa persona estará con El Señor, el día final. Por eso la biblia dice “mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio con su conciencia”, entonces, para estas personas, la doctrina cristiana esta escrita en sus corazones y dan testimonio de ello con su conciencia.
    Pienso que cuando El señor venga, habrá muchas sorpresas.

    [contesta a Ruben]

  45. rosa juarez opina:

    Para Vanessa Acevedo: Pequena Vanesa tu tienes razón al decir que no debemos juzgar ni criticar pero debemos señalar los errores sea quien sea, lo acepten o no
    si se nos presenta la oportunidad debemos avisar a aquel que cree que esta en lo correcto y la palabra señala que no es así, nuestra guía siempre debe ser la palabra de Dios, ella no nos engana. El hombre perdió su comunión con Dios en edén cuando la desobediencia vino a formar parte de la conducta del hombre génesis cap 2 y 3. el hombre no fue creado para habitar o vivir sin Dios. de ahí la necesidad del hombre dentro de su alma para adorar y buscar a quien lo formo tarde o temprano esa necesidad entra al corazon del hombre. Dios siempre cuida a la humanidad, pero el hombre en ignorancia y rebeldía siempre esta buscando la inclinación a la idolatría y a la búsqueda de sus mismos caminos, y no se da cuenta que las sendas de Dios son muy diferentes a las nuestras y que sus pensamientos son mas altos que los nuestros lo dice Isaias 64; 6. Si bien todos nosotros somos como suciedad. Y todas nuestras
    justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.
    Isaias 55; 7-8-9. Deje el impío su camino y el hombre inicuo sus pensamientos,
    y vuélvase ha AL SENOR el cual tendrá de el misericordia, y al DIOS nuestro,
    el cual sera amplio en perdonar.
    Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos dice el Senor.
    Como son mas altos los cielos que la tierra, así son mis caminos mas altos que vuestros caminos, y mis pensamientos mas que vuestros pensamientos.

    es bueno afligirse por las almas pero es mejor que te aflijas por la tuya! así sabrás como aprender a llevar esta batalla espiritual y así podrás ayudar a los demás a que conozcan a Jesús Dios tiene la manera y la forma de Darse a conocer a las naciones.
    en este tiempo ya hay muchos asiáticos, africanos, indues, y de todas las nacionalidades predicando el evangelio si no porque crees que los dicipulos fueron esparcidos por que Dios en su propósito le plació que así fuese para darse a conocer. Aunque eso le costo la vida a mas de alguno. Esteban fue ejemplo de esa humilde manera de morir en Jesús y por Jesús y su hermosa obra que a la humanidad le sirve hasta el día de hoy y que solo proviene de su hermosa misericordia, para devolverle lo que el hombre perdió en edén. Su comunión con Dios eterno y verdadero.
    Bendiciones pequeña y cuídese mucho.

    [contesta a rosa juarez]

  46. JOGUAR opina:

    Para mael: Como les digo, esta es Palabra de Dios no es mia, esta escrito en San Juan. Ahora como lo comento tambien si tienen dudas al respecto, preguntenle a El, a Dios mismo o que tienen miedo.
    Palabra de Dios, escrita por los hombres pero inspirada por el Espiritu Santo.
    Espiritu Santo de Dios, del cual se esta tratando todo este asunto. y repito para todos, SI TIENES ALGUNA PREGUNTA, PREGUNTALE A EL, A DIOS MISMO todo esta escrito en su palabra…..Que Dios los bendiga a todos

    [contesta a JOGUAR]

  47. rosa juarez opina:

    Para Ruben: Hay un texto que dice Justificados pues por la fe tenemos paz. Paz para con Dios. y cual es la fe. no es acaso el Senor Jesús?
    quien es el único que salva si no Dios.
    también hay un texto donde dice que Jesús dijo; si yo no hubiera venido no tendrían pecado.
    y otro que dice; donde no hay ley no se inculpa de pecado.
    Romanos 5; 1-2.
    Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por
    medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos
    entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes,
    LA BIBLIA ES CLARA CUANDO DICE QUE LA ENTRADA ES JESÚS
    EL AFIRMA CON SU BOCA. YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA EL QUE A MI VIENE NO LE HECHO FUERA!
    NOSOTROS PODEMOS DECIR
    YO PIENSO QUE………
    YO DIGO QUE………..
    YO OPINO QUE……….
    SERIA MEJOR QUE…………
    MI DECISIÓN ES………..
    Y ASÍ DIVAGAR EN LOS PENSAMIENTOS DE NUESTRO CORAZON PERO ES LA ESCRITURA LA QUE NOS MUESTRA EL CAMINO Y NO NUESTROS DECIRES, PENSAMIENTOS , DECISIONES, OH, OPINIONES. POR ESO DEBEMOS PROCLAMAR CON VOZ EN ALTO JESÚS SALVA, HOY, SOLO DEBEMOS TOMAR LA DECISIÓN A QUIEN QUEREMOS SERVIR EN NUESTRO CORAZON DE UNA MANERA INTERNA Y CON LAS OBRAS CAMINAN JUNTOS, OBRAS Y FE
    PUES LA FE SIN OBRAS ES MUERTA
    SANTIAGO 1;23-24, Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.

    su palabra dice obras y fe. en ella no hay engano. no es lo que nosotros pensemos o creamos o lo que opinemos es su palabra la que nos ensena el camino a seguir, por eso el rey David dice; lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino y en otra parte anade en ella me deleitare de día y de noche,
    El sabio Salomón dice en Proverbios cap 16; muchas cosas bellas para
    comprender que todo esta en la única y absoluta voluntad de Dios. de acuerdo a la intención de cada quien. El es el que pesa el espíritu del hombre
    quiera Dios y todos caminemos por sus justas sendas de como a El le agrada y no como nosotros pensamos que es lo correcto. si, no, de como su palabra me muestra el camino a seguir.
    Salmo 16;4,11 Se multiplicaran los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios. No ofreceré yo sus libaciones de sangre, ni en mis labios tomare sus
    nombres.
    Me mostraras la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo;
    Delicias a tu diestra para siempre.
    les recomiendo leer el salmo 15;
    en el están las Diez cosas que no debemos hacer si queremos entrar al buen camino,
    Son Diez condiciones.
    que pasen un feliz dia y que la paz del Senor eterno Jesus el mesias llene sus almas y su conocimiento para bendicion de vida. Si y Amen.

    [contesta a rosa juarez]

  48. Vanessa Acevedo opina:

    Totalmente de acuerdo con lo que dice Rubén, muy buena explicación y muy fácil de entender :)

    Sobre lo que dice Rosa Juárez, estoy de acuerdo en que hay que predicar la palabra de Dios, es un deber o hasta un mandato, pero tampoco podemos imponer y estar necios a alguien que no acepta esta palabra porque esa persona ya tiene otra palabra que cree correcta, que es su verdad aunque no sea la nuestra. Lo que hay que hacer es orar por esa gente, no juzgarla.

    Por lo que dices que no debemos decir “yo creo”, “yo pienso” etc.

    Te recuerdo, la Biblia es verdad, todos los que estamos aquí sabemos eso, pero la Biblia también es difícil interpretarla, no todo lo que leemos en ella puede ser tomado literal.

    Como por ejemplo el texto que dice “si tu mano te hace mal, córtatela”
    Pues entonces, si tomamos la palabra a como tú dices, realmente tendríamos que cortarnos la mano literal, no podríamos decir “yo creo que este texto me quiere decir esto”, “yo creo que hace alusión a esto” ¡NO! Solo tendríamos que obedecer y cortarnos un miembro de nuestro cuerpo literal.

    La cosa no es así. Por eso existen los teólogos, los licenciados en ciencias religiosas, por eso se debe estudiar la historia de todos los sucesos de la Biblia, etc.

    O más claro aún, todos estamos aquí en un foro sobre “La blasfemia contra es E.S.” En donde se nos trata de explicar qué es esta blasfemia.

    Si tomáramos la Biblia totalmente literal sin estudiarla y hacer nuestras conjeturas, todos los que pensamos haber cometido este pecado no tendríamos perdón, pues la Biblia dice claramente que no hay perdón.

    Ya sea que tengamos un trastorno psicológico, lo hayamos hecho sin querer o sin intención, simplemente no y punto.

    ¿Verdad que no es así?

    Dios nos dio una mente y una mente lógica, tal vez no podemos y realmente no podemos asemejarnos a Dios en el pensar, pero si Dios nos dio una mente es por algo y también nos dio fe y al E.S. para despejar las dudas.

    [contesta a Vanessa Acevedo]

  49. alvaro salazar opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Muy interesante debatir para aclarar dudas por este medio,yo entre aca por la preocupacion de la blasfemia contre el espiritu santo,Mateo 12,ver 31-32,al cual por muy buenos que seamos no se puede blasfemar al espiritu santo,lo dice Nuestro Señor Jesucristo,logico esto va con los que tenemos pleno conocimiento de esto por haberlo leido,este es el paso primero para mi para ganar el reino de Dios,yave,gehova,ala,que son nombres dados al mismo Dios que conocemos,te aclaro la duda que me dices de los nombres,y te comento que Dios creo a su Hijo por obra y gracia del espiritu santo,esto condujo hace dosmil años a que algunos judios no creyeron eso y mandaron a crucificar a Nuestro Senor Jesucristo,hoy por hoy,siguen esperando en Israel la venida del mesias,pero el ser humano si cree que con un ovulo y un espermatozoide en una proveta da la vida,en esa epoca ni lo soñaban ni siquiera existia el microscopio.Nuestro Señor Jesucristo subio al cielo,esta sentado a la derecha del Padre,y su espiritu es igual al que nosotros llevamos dentro,que al morir sale de nuestro cuerpo y va a formar un cuerpo celestial no humano o carnal,para ser jusgado como lo dicen las escrituras.saludos

    [contesta a alvaro salazar]

  50. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    En otro foro, yo comente de como muchos cristianos de hoy en día, han enterrado su talento de razonar, cuando justamente ese es el talento que nos diferencia de los animales y nos acerca a Dios. Y lo han enterrado, tal como dice en “La Parábola de los Talentos” aquel que recibió un talento: -“Señor, te conozco que eres hombre duro, que cosecha donde no ha sembrado y recoge donde no ha esparcido. Así que tuve miedo, fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tiene lo que es suyo”.- Pienso que en el día final, aquellos hermanos que enterraron su talento de razonar, por temor a equivocarse, le dirán al Señor, yo no use ese talento por temor a equivocarme, por temor a que me castigues, así que lo mantuve intacto y esta igual como me lo diste, no se ha contaminado aunque tampoco ha producido nada. Estas personas buscarán auto justificarse diciendo:
    Yo entendí que, nosotros no podemos decir:
    YO PIENSO QUE………
    YO DIGO QUE………..
    YO OPINO QUE……….
    SERIA MEJOR QUE…………
    MI DECISIÓN ES………..
    Tal vez dirán también: No me preocupé por usar mi talento de razonar, para no equivocarme, preferí enterrarlo y solo leer tu palabra y repetir de forma automática, e incluso combatí a aquellos que usaron su talento de razonar, porque me pareció te contradecían. Porque razonar me pareció peligroso y es más seguro no hacer ni razonar nada, solo proceder sin hacer nada me garantizaba la seguridad de no equivocarme.

    Y así hay muchos en el mundo que prefieren no hacer nada, no pensar nada, no razonar nada, pero son los primeros que salen al frente, cuando alguien que si usa sus talentos se equivoca o parece que estuviera equivocado. Hay un dicho que dice “solo no se equivoca aquél que no hace nada”.

    Pero la biblia en ningún texto dice que debemos enterrar nuestro talento de razonar, eso es una falsa doctrina de estos tiempos, más al contrario, si una persona, no piensa, no dice, no opina, no decide, no razona, es contrario a la fe cristiana. Porque lo que hace salvo al hombre, no es una actitud autómata, sino que lo hace salvo, justamente que mediante sus razonamientos como ser humano, ha comprendido el verdadero camino de la fe. El Señor no vino a buscar robots, vino a buscar al hombre, no vino a buscar títeres, sino que vino a buscar a aquellos que tienen la capacidad de razonar y entender la verdad.
    Si alguien, como ser humano, con mentalidad humana, no ha comprendido la palabra, este no esta en la verdad, porque como repito, la misma biblia dice: “…mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio con su conciencia, y acusándoles o defendiendoles sus razonamientos”-. Lease bien “acusándoles o defendiendoles sus razonamientos”, no esta diciendo “sin sus razonamientos”, “sin sus opiniones”, “sin sus decisiones”.
    Los que tenemos hijos, sabemos que un hijo que no razona, que no opina, que no decide, es motivo de gran preocupación.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 1117 »