42,275 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La blasfemia contra el Espíritu Santo"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


808 Comentarios sobre “La blasfemia contra el Espíritu Santo”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 1117 »

  1. rosa juarez opina:

    Para JOGUAR: Joguar no solo un punado de textos es la palabra de Dios.
    La biblia toda en si es la palabra de Dios. y no podemos hacer una doctrina de un punado de textos es de toda la escritura la enseñanza en toda la ley se debe de adorar a un único Dios, Jesús es el complemento de esa ley. El es la ofrenda de paz por el pecado del hombre
    ofrenda de expiatoria es El mismo Dios. y no hay mas Dios que El.

    Lev. 26;11-12
    Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará; y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.
    DEUTERONOMIO 10;17.
    Porque el Senor vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;
    DEUTERONOMIO 12; 5.
    sino que el lugar que Senor vuestro Dios escogiere de entre todas
    vuestras tribus, para poner allí su nombre para su habitación,
    ése buscaréis, y allá iréis.
    ?Acaso no fue Jesús que llevo el nombre de Dios de todas las tribus de Israel?
    y Dios mismo lo dice; mi nombre como una ensenanza de un santuario unico
    y a El hay que buscarle?
    MIRA Y LEE DEUTERONOMIO 28; 13-14-58. no debemos ir tras ningún otro dios llámese como se llame.
    Deuteronomio 30; 10-hasta el 15,
    y dice en el 19 que el cielo y la tierra están por testigos de toda su palabra.
    Jesús lo dijo que hasta que no pasen el cielo y la tierra ni una jota ni una tilde de la ley caerá a tierra.
    y la ley nos manda amar a un solo Dios eterno,Justo y verdadero.
    los profetas demandan lo mismo por medio de su Santo Espiritu
    Jeremias 7; 23.
    Jeremias 10;10. cap 11; ver. 4
    estando en la gracia de Jesús el Mesías ahora seguimos adorando al mismo Dios eso no cambia! LA ADORACIÓN A EL CONTINUA PARA SIEMPRE Y POR TODA LA ETERNIDAD.
    LO DIJO DIOS; POR MI MISMO HE JURADO QUE ANTE MI SE DOBLARA TODA RODILLA Y TODA LENGUA CONFESARA MI NOMBRE.
    LO SEÑALARON Y CONFIRMARON LOS APÓSTOLES QUE ANTE JESÚS SE DOBLE TODA RODILLA ARRIBA EN EL CIELO Y ABAJO EN LA TIERRA.
    Y TODA LENGUA CONFIESE QUE JESUS ES EL SENOR.
    CONFIRMADO Y ATESTIGUADO EN LA LEY Y EL TESTIMONIO DE JESÚS MISMO.
    FUERA DE EL NO HAY SANIDAD, NI LIBERTAD, NI SALVACION.

    [contesta a rosa juarez]

  2. rosa juarez opina:

    Para Ruben: TIENES TODA LA RAZON RUBEN ASI ES COMO TU DICES GRACIAS POR HACERME CONOCER LO ERRADO DE MI COMENTARIO PERO ENFOCANDOME AL TEMA EXACTO DE LO QUE REALMENTE QUISE DECIR ES QUE SI NO LEEMOS COMO VAMOS A CREER QUE ESTAMOS EN LO CORRECTO Y ASÍ A TODO LO QUE NOS ENSENEN LE DECIMOS AMEN ESTE FUE UN CLARO EJEMPLO TU RESPUESTA FUE UN CLARO EJEMPLO NO DIJISTES AMEN A MI COMENTARIO ASI SON LAS DOCTRINAS DE HOY EN DIA A TODO LE DICEN AMEN Y POR ESO ESTAN COMO ESTAN EN LA OBSCURIDAD.
    GRACIAS POR HACERME ENTRAR EN CORRECCION DE MI COMENTARIO OJALA MUCHOS SIGAN TU EJEMPLO Y ANALIZEN MEJOR LA PALABRA BENDICIONES!

    [contesta a rosa juarez]

  3. rosa juarez opina:

    PARA LOS FORISTAS, MI PASTOR SIEMPRE NOS DICE Y ACONSEJA SI VEN QUE YO DIGO ALGO QUE NO ESTA DE ACUERDO A LO RAZONABLE CORRIJAN ME
    DÍGAME EH ESO QUE DIJO NO ESTA CORRECTO. Y ESO PARA MI ES DIGNO DE IMITAR Y LLEVAR SIEMPRE DENTRO DE MI, RECONOCER CUANDO ALGO QUE DIGO O PIENSO NO ES LO MAS ADECUADO PARA UNA ENSEÑANZA.
    SALUDOS A TODOS EN EL AMOR PERFECTO DE JESÚS NUESTRO ETERNO SENOR Y REDENTOR.

    [contesta a rosa juarez]

  4. rosa juarez opina:

    Para alvaro salazar: YA TENDRE TIEMPO PARA RESPONDERTE CON RESPECTO A LA SALIDA DEL ALMA DEL CUERPO, LA BIBLIA NOS ENSENA QUE AL RESUCITAR JESUS EN GLORIA EN UN CUERPO REAL, LITERAL, ASI SEREMOS NOSOTROS RESUCITADOS NOSOTROS JUNTAMENTE CON EL. ESO ES LO QUE NOS ENSENA Y
    JESUS RESUCITO EN CUERPO LE DIJO A TOMAS METE AQUI TU DEDO Y PON AQUI TU MANO Y NO SEAS INCREDULO SI, NO CREYENTE PUES UN ESPIRITU NO TIENE CUERPO COMO VOSOTROS VEIS QUE YO TENGO.
    SI JESUS RESUCITO ASI SERA LEVANTADO TODO EL SER HUMANO EN CUERPO Y RAZONAMIENTO REAL Y LITERAL ESO ES LO QUE LA ESCRITURA NOS ENSENA.
    POR AHORA EL QUE HA MUERTO DUERME ESO NOS ENSENA LA ESCRITURA PABLO LO DIJO; LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO Y LOS QUE ESTEMOS VIVOS SEREMOS TRANSFORMADOS A LA IMAGEN Y SEMEJANZA DE UN CUERPO INCORRUPTIBLE COMO JESÚS FUE RESUCITADO! POR ESO FUE QUE EL DIO SU CUERPO PUES EL HOMBRE EN EL EDÉN DESOBEDECIENDO DEJO ENTRAR EL espiritu DE MUERTE Y ENTRO LA CONTAMINACIÓN POR ESO ES QUE MORIMOS! PERO VINIENDO JESÚS POR LA FE EN EL Y RECIBIR EN NOSOTROS SU NOMBRE NOS DEJA UNA HERENCIA INMARCESIBLE HE INCORRUPTIBLE. PUES EN EL PLAN DE DIOS, PARA EL HOMBRE, ESTE NO FUE CREADO PARA QUE TUVIERA MUERTE. Y EN JESÚS SU PLAN VUELVE A TENER EL MISMO PROPÓSITO DE COMO FUE AL PRINCIPIO DE TODAS LAS COSAS VIVIR CON DIOS Y PARA SIEMPRE, EN UN CUERPO REAL Y LITERAL PERO A IMAGEN DE LA GLORIA DE EL. ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE.

    [contesta a rosa juarez]

  5. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben:
    Tu Comentario:Los cristianos, tenemos el privilegio de conocer del Señor, pero hay quienes no han tenido y no tienen esa oportunidad, pero dado que Dios es justo, no creo vaya condenar tan solo por no haber tenido la oportunidad de conocerlo.

    Rpta: En mi vida como cristiano he visto gente muy buena, y por otro lado he visto gente muy mala.
    Muchos se atienen que con tan solo ser una persona buena, con eso basta para ir al cielo. Tenemos el relato del joven rico. Cuando se le presentó al Señor, él quiso justificarse por el hecho de que era una buena persona. No le hacía daño a nadie, inclusive daba a los pobres, etc. etc. Cristo al final le dijo: “muy bien has hecho, pero una cosa te falta, ve y vende todo lo que tienes y ven sigueme.” ¿qué fué lo que sucedió? Se retiró muy triste, porque tenía muchos bienes.
    Habemos muchos de nosotros que le sevimos a Dios a medias. Solamente nos exhibimos ser cristianos en la superficie, pero dentro de nosotros no le servimos a Dios como Él manda. Es por eso que Pablo le dijo a Timoteo: Sé ejemplo de los fieles en Palabra, en Conversación, en Conducta. En otras palabras nuestro testimonio es lo que nos delata. Somos cartas leídas lo dijo Pablo en otra ocasión.
    Cuando tu servidor estuve apartado para el ministerio, se me había presentado un caso de una persona que me había hecho una pregunta. Me dijo: “Hno. Mendoza, “Y ¿que pasa con aquellos que jamás han oído la Palabra de Dios? ¿Van a ser salvos?
    Hay aquellos que la oyen, pero no la aceptan. Tengamos muy bien en mente esto. ¿Por qué? Porque todo aquél que ha oído y no la ha aceptado, bueno estos serán juzgados por la Palabra. Mi Palabra os juzgará dijo el Señor.
    Hay otros escritos que dicen: “que honroso es en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; más a los fornicarios y a los adúlteros juzgará Dios.” (Heb. 13:3).
    ¿Pero que de aquellos que nunca escucharon, como en el caso de la era oscura?
    Si bien nos damos cuenta que hubo varios siglos que la Palabra de Dios fué prohibida. Nadie podía leerla, y si lo agarraban leyéndola eran juzgados como herejes. Fueron siglos de mucho temor, porque según la Historia de la Iglesia durante la Inquisición, la Iglesia era la máxima autoridad. Durante ese tiempo tanto el gobierno local, estatal y federal estuvo sumiso a la autoridad de la Iglesia.
    Benito Juarez, uno de los grandes presidentes de México dijo: “El derecho al respeto ajeno es la paz.” Cuando él llegó a la presidencia, hizo a un lado la Iglesia. Separó la Iglesia del Estado. Pero ¿que de aquellos que nunca se les permitió leer la Biblia? ¿Como es posible que sean juzgados por la Palabra de Dios?
    Me dijo este pastor, y estoy el 100% con él. Esas personas van a ser juzgadas por sus obras. De modo que hay aquellos que van a ser juzgados por la Palabra de Dios y aquellos que van a ser juzgados por sus obras.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  6. rosa juarez opina:

    PARA TODOS LOS FORISTAS;
    APOCALIPSIS 2; 26Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
    APOCALIPSIS 3; 1 Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
    APOCALIPSIS 3;8Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

    ESTE ME LLAMA MUCHO LA ATENCION QUE DICE DE LOS QUE TIENEN POCA FUERZA PERO HAN GUARDADO SU PALABRA Y NO NIEGAN SU NOMBRE

    APOCALIPSIS 11;17-18 Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que
    eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los
    que destruyen la tierra.

    APOCALIPSIS 14;14. Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.
    APOC 16; 12, y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.
    APOCALIPSIS 20; 12-13-14, Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
    APOC. 21; 27,
    No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero

    APOC, 22; 13. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

    [contesta a rosa juarez]

  7. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Alvaro Salazar:
    Tu Comentario: Nuestro Señor Jesucristo subio al cielo,esta sentado a la derecha del Padre,y su espiritu es igual al que nosotros llevamos dentro,que al morir sale de nuestro cuerpo y va a formar un cuerpo celestial no humano o carnal,para ser jusgado como lo dicen las escrituras

    Rpta: Vamos por partes. Primero quiero decirte que hoy día muchos interpretan la Biblia, sin antes estudiar el contexto como siempre lo he dicho, y es por eso que hay muchísima gente que mal interpreta las Sagradas Escrituras. En primer lugar no se escudriña como cualesquier libro mucho, ni se entiende de la misma manera.
    Dijiste que el Señor Jesucristo subió al cielo y ¿ahora está a la dercha del Padre? Te voy a comprobar que estás mal.
    La diestra no siempre se refiere a la mano derecha, que es la interpretación más común según nuestros usos y costumbres de hoy día. Hay es donde muchos erran y hacen mal uso de esa palabra.
    Te voy a dar algunas citas Bíblicas para respaldar lo dicho.
    La aplicación de la palabra “diestra” con relación a Dios en su Espíritu: en su Deidad, cambia de significado. Ya no indica simplemente un lado: a la derecha. La razón principal es, porque Dios es Espíritu. ¿Dónde está la “derecha” o la “izquierda” del Espíritu de Dios? Veamos algunos pasajes bíblicos donde hallamos la palabra “diestra” y el significado correcto de la misma, en referencia a Dios como esencialmente Espíritu y en referencia a hombres:

    Ex.15:12, “Extendiste tu diestra; la tierra los tragó”. Aquí, “diestra de Dios” es usada para indicar la realización de un acto portentoso: demostración de Gran Poder.

    Sal.89:25, “Sobre los ríos su diestra”. Aquí se indica el poder de David como rey y es algo muy especial.
    Sal.89:42, “La diestra de sus enemigos”. Es una referencia al poder de los enemigos del rey.
    Sal.109:31, “La diestra del pobre”. Se refiere al poder del pobre.

    Como puede notarse en los pasajes bíblicos citados, la palabra “diestra”, aunque referida a hombres, significa lo mismo que para Dios, pero no es aplicada para señalar un lado físico-especial del hombre, ni de Dios, sino que indica el poder que había en ellos, o les era atribuido. Es igual en lo referente a Dios. Otros textos sobre el mismo asunto:
    Sal.110:1, “Siéntate a mi diestra”. Aquí, “diestra” se refiere al poder y no a un lado.
    Sal.144:8, “Diestra de mentira”. Se refiere al poder de los extraños, o enemigos.
    Varios pasajes del Nuevo Testamento nos indican que Jesús se sienta o está a la “Diestra” de Dios:

    Mat.26:64, “Sentado a la diestra de Dios”.La referencia es a estar posicionado sobre el Poder Divino.
    Marc.16:19, “Se sentó a la diestra de Dios”. Indica que Jesús tomó el Poder de la Deidad.
    Hch.2:34, “Exaltado por la diestra de Dios”. Significa: por el Poder de la Deidad.
    Hch.7:55-56, “A Jesús a la diestra de Dios”. Señala al Trono del Poder de la Deidad.
    Efesios 1:20, “A su diestra en lugares celestiales”. Es una referencia al Poder celestial.
    Colosenses 3:1, “A la diestra de Dios”.Quiere decir en el Poder Divino.
    Ap.1:17, “Puso su diestra”. Se refiere a una manifestación del Poder Divino sobre el apóstol, para fortalecerlo.

    También dijiste: y su espiritu es igual al que nosotros llevamos dentro, que al morir sale de nuestro cuerpo y va a formar un cuerpo celestial.

    Rpta: Lo que sucede mi hermano Alvaro Salazar, veo que toman los versos Bíblicos tal y como se leen sin estudiarlo a fondo.
    Dice el apostol Pablo: “Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu, alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo. (1 Tes. 5:23).
    El HOMBRE mi hermano, es un TRINO, pero no deja de ser una persona. Vosotros al igual que yo desempeñamos tres papeles o roles en nuestra vida cotidiana. Soy padre porque tengo hijos, soy hijo porque tengo a mis padres, y también soy esposo porque tengo a mi esposa, pero sigo siendo una perssona y no tres.
    En el caso de Dios es: Padre en la Creación, Hijo en la Redención, y Espíritu Santo en la Regeneración, regenerando a todos aquellos que lo reciben, pero no habla de tres personas sino un Dios en tres Manifestaciones.
    Ahora concerniente al espíritu vamos a leer Eccle. 12:7: nos dice así: “Y el polvo se torne a la tierra como era, y el espíritu se vuelva a Dios quién lo dió.”
    Es allí donde muchos se agarran para decir que el espíritu (hombre interior) se regresa a Dios quien lo dió. Que bueno fuera entonces porque eso indicaría que todos vamos al cielo.
    Pero no es así, mi hermano. No tomemos los versos literalmente y de allí saquemos nuestras propias conclusiones.
    Cuando se refiere al espíritu del hombre se refiere al aliento de vida que tenemos en nuestras narices. Ese aliento de vida fue la que Dios le sopló al hombre, y el hombre fue una alma viviente. Es una partícula de Dios que todo ser humano tiene, y te lo voy a demostrar Bíblicamente.
    “Que todo el tiempo que mi alma estuviere en mí, y hubiere hálito de Dios en mis narices; mis labios no hablarán iniquidad, ni mi lengua pronunciará engaño.” (Job 27:3-4).
    Mi hermano Alvaro Salazar, es muy fácil decir cosas sin antes estudiar. A muchos de los que estamos en el FORO nos ha costado mucho estudio, y por favor no me malinterpretan y después me digan que me creo muy sabio. ¡NO! eso no va conmigo.
    Dios te bendiga

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  8. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Opino que es correcto tu comentario del 10 September, 2011 a las 19:26.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  9. Ruben opina:

    Una inquietud para los hermanos unicistas. Me causa extrañeza que con tanto empeño procuren demostrar que Dios no es lo que dice el N.T., bueno, para que no se enojen mejor diré, que ponen un excesivo empeño en demostrar que Dios es lo que ustedes llaman “unicista” y no el Dios único formado por la trinidad.
    ¿Cuál es el motivo de ese excesivo empeño?
    ¿Creen que la salvación del hombre depende de conocer si Dios es trino o es unicista?.
    ¿Será Dios un ser tan limitado que no pueda ser más de uno?.
    ¿Cómo es que el ser humano tiene la capacidad de desdoblarse y Dios no pueda hacerlo?.
    ¿Que significa en la biblia cuando habla que Dios tiene siete espíritus, pero ustedes dicen que es imposible porque Dios es solo un espíritu?.
    ¿Cuál es la base bíblica para decir que Dios no puede reproducirse?.
    ¿Será Dios un ser tan solitario como ustedes lo afirman?
    ¿Esta dado al hombre conocer la naturaleza de Dios, cuando ni siquiera conocemos a ciencia cierta nuestra propia naturaleza?
    Bueno, hermanos, las inquietudes las expongo más con el ánimo de comprender ese excesivo empeño que hasta pareciera desesperado, porque en lo que a mí concierne es irrelevante para la salvación del hombre.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  10. rosa juarez opina:

    Para Ruben: Es una pena Ruben ya te pusistes religioso! acaso Jesus es religion?
    tus preguntas cuestionadoras, insensatas, sin sabiduria y hasta blasfemicas diria yo! si es que por casualidad no te has dado cuenta,
    ahora si que me gustaria verte desarrollando tus propias preguntas!
    podrias decirme que es relevante para ti?
    en que te basas para decir que nosotros decimos que Dios es solitario! acaso no dice sus Angeles , sus Santos, sus profetas y los que temen su nombre.
    de donde Dios es Dios solitario discupalme pero me burlo de ti!
    si lees mejor veras que la salvacion esta condicionada a creer en el y en su nombre, dos requisitos, donde esta un ver, biblico que Dios se desdobla!
    el hombre puede hacer eso, tambien puede adivinar, controlar los elementos conocer las edades, dominar la mente de otros, y no por eso es Dios. en donde explica que Dios es divisible podrias mostrarme los textos biblicos en donde dice que Dios es divisible. y no vallas a salir conque estoy enojada,
    me gusta que las ensenanzas sean solidas sin contradicion. por favor podrias desarrollar tu ensenanza?

    [contesta a rosa juarez]

  11. rosa juarez opina:

    Para Ruben:
    Una inquietud para los hermanos unicistas. Me causa extrañeza que con tanto empeño procuren demostrar que Dios no es lo que dice el N.T., bueno, para que no se enojen mejor diré, que ponen un excesivo empeño en demostrar que Dios es lo que ustedes llaman “unicista” y no el Dios único formado por la trinidad.
    R/ Jesús, es el mismo Dios del antiguo testamento a eso es lo que se enfoca nuestra enseñanza
    Ese hombre que vino al mundo a predicar el reino de Dios es el mismo Dios. Esa es nuestra filosofía, y esa fue la razón por la que los fariseos mataron a muchos de sus hermanos por causa de su enseñanza sabemos que es El. Dios vivo. Eso es problema para ti, lo sé, que? según tu?
    Como seria que maria salió embarazada? Se reprodujo Dios en otro Dios? Y ahora tenemos diferentes Dioses, Dios Espiritu, y Dios hombre, y Dios espíritu Santo. Y 5 mas que no conocemos sus nombres como explicarías esto a los foristas tu?

    [contesta a rosa juarez]

  12. rosa juarez opina:

    para Ruben;
    tu
    Cuál es el motivo de ese excesivo empeño?
    yo/
    Que vean una luz sin mentiras, que el mismo anticristo formo y lo a llevado a cabo, imitando perfectamente a Dios. Desde la era del ano 325 oponiéndose a Jesús en el bautismo algo tan importante para la salvación.
    tu/
    ¿Creen que la salvación del hombre depende de conocer si Dios es trino o es unicista?.
    yo/
    Creemos que las mentiras no prevalecen no te decimos de religión si no de un solo Dios a ti en que te afecta esto? si hablamos de Jesús mismo!
    tu/
    ¿Será Dios un ser tan limitado que no pueda ser más de uno?.
    yo/
    Entonces Dios miente diciendo que El es uno y uno su nombre?
    Y que no hay dioses con El. Y que solo debemos amar a un solo Dios.
    Tu eres ingeniero conoces de aritmética tres no es uno ni uno es tres a menos que sea un conjunto compuesto de mas de una unidad. Si es asi todos los santos también son Dioses. Pues son santos también como Dios es santo como vez este comentario. Torciendo lo escrito.
    tu/
    ¿Cómo es que el ser humano tiene la capacidad de desdoblarse y Dios no pueda hacerlo?.
    yo/
    Muéstrame un solo texto bíblico que hable de eso hacerca de Dios, al haber un desdoblamiento hay una división del que depende la unidad y si asi hubiera sido Jesus no hubiera tenido necesidad de resucitar pues su unidad estaría completa y el solo hubiera sido una porción de Dios. y si asi hubiera sido su venida hubiera sido ninecesaria, pues Dios puede resucitar a cualquiera sin necesidad de Jesus. Pues serian dos personajes completamente diferentes el uno del otro.
    Pero el propósito fue regeneración del hombre por medio de uno solo ahí opera la fe y su nombre al hombre, identificados con Cristo en el bautismo, y asi tenemos paz para con Dios.
    tu/
    ¿Que significa en la biblia cuando habla que Dios tiene siete espíritus, pero ustedes dicen que es imposible porque Dios es solo un espíritu?.
    yo/
    Los siete espíritu son las actitudes de Dios Ruben me extraña si la biblia lo dice esa pregunta se la dejo a un recién convertido pero tu? Que para unas cosas demuestras madures y para otras toda ignorancia,oh solo lo pretendes, y creo que ni siquiera un analfabeta le costaría trabajo comprender esto. y no pretendo parecer arrogante si, no, precisa en mi apreciación a tu comentario
    tu/
    ¿Cuál es la base bíblica para decir que Dios no puede reproducirse?.
    yo/
    Cual es la base bíblica para decir que si? Ahora tenemos tres Dioses y entonces los otro cinco Espiritus también son Dioses y como se llaman según tu? estos cinco que falta a manera que nos lo des a comprender a todos los foristas? sin animo de burla!
    tu/
    ¿Esta dado al hombre conocer la naturaleza de Dios, cuando ni siquiera conocemos a ciencia cierta nuestra propia naturaleza?
    yo/
    La biblia nos ensena que la naturaleza de Dios es santo, sin mentiras, sin mancha, eterno
    Nuestra naturaleza pecaminosa, corruptible, limitada. Si no en vano el evangelio?
    De continuo solamente el mal fue por eso que Dios destruyo la tierra con agua, le peso a Dios en el corazón haber creado al hombre. Y luego dice que el hombre es solo polvo. Que por esa causa no contenderá Dios con el hombre para siempre. Pues su naturaleza es polvo, polvo, polvo, polvo, polvo, polvo, polvo, polvo, polvo esa es tu naturaleza y la mia polvo y si no me crees vete al cementerio y habre una tumba y fijate si su naturaleza no se ha corrompido y se unió al polvo su carne. y si lo encuentras enterito me avisas
    oh me mandas una foto jejejeeje. solo que no se la tomes a un recién muer tito pues ahi, si, no te la valgo. pues su naturaleza todavia no estaria en corrupcion.

    bueno querido Ruben, Saludos

    [contesta a rosa juarez]

  13. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Como ya lo dije, siento como hasta una extraña desesperación por demostrar el unicismo, me sales que religión y otras cosas, en cual de mis palabras ves religión, hago preguntas para el razonamiento, la religión me puede decir cualquier cosa, yo hago preguntas que merecen una explicación con base bíblica, pero viendo la biblia como un todo, no solo textos escogidos, que de esa manera hasta se puede convertir a la biblia en un libro de crímenes, ya ocurrió en el pasado.
    Ya habíamos debatido contigo, sobre este tema y conoces mi posición y sabemos que hay cosas que no pudiste sustentar. Pero lo dejamos ahí, ni tu me vas a cambiar la fe, ni yo pretendo hacerte cambiar tu fe. Porque así conviertas el día en noche, mi fe sigue firme y no voy a cambiar. Solo exprese lo que me causa extrañeza, porque esas actitudes de atacar a todo aquel que habla de la trinidad, no me parece que sean de personas que tengan paz en su corazón.
    La fe, se muestra también con tener paz en el corazón.
    No pretendo pelearme contigo, más al contrario, te muestro mi respeto y se que eres una mujer con mucho conocimiento de La palabra de Dios, pero cuando alguien habla de la trinidad de Dios, como que te transformas. Eso es lo extraño.
    Por lo demás, como ya lo dije, que alguien crea que Dios es unicista y otros crean que Dios es trino, en mi concepto, es irrelevante para la salvación, porque no esta dado al hombre conocer la naturaleza de Dios, somos solo un punto en la inmensidad del universo.

    Dejo abiertas, las preguntas, para hermanos que con paz en su corazón puedan darme luces sobre ese extraño proceder.

    [contesta a Ruben]

  14. Ruben opina:

    Si me gustaría que se respondiera con conocimiento y base bíblica, las inquietudes planteadas, porque las respuestas apasionadas no sirven de mucho. Solo son buenas intenciones.

    [contesta a Ruben]

  15. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben: poe el momento solo te di respuestas segun tu apasionadas
    y me rio que digas que mi fe es diferente de la tuya yo creo en Jesus, si eso para ti es diferente de tu fe pues entonces en quien crees? sustenta tu fe! acaso no es el mimso Dios a quien seguimos? desde cuando has visto que yo quiero cambiar tu fe? o que tu cambies la mia, la mia es en Jesus, cual es la diferencia de la tuya. y no estoy peleando contigo eso lo dijistes tu! jajajajaja me rio que digas que no tengo paz en mi corazon! eso si es risible!la verdad tus preguntas parecen sacadas fuera de toda logica! y contradictorias eso te parece que es que yo no tenga paz? por favor Ruben! a ti te gusta sembrar la contradicion tu lo sabes eres asi en todos lo foros! y con todos los foristas te gusta sacar las escamas de todos. yo ya se que eres asi por eso me rio de tus preguntas ! ya te contestamos con base biblica antes y ni aun asi enteiendes! nadie puede ayudarte o cambiarte si Dios mismo no te cambia! si as de adquirir herencia con Dios, Dios tratara directamente contigo! en el lenguaje de El. creeme que si! ya lo veras con tus ojos!y entenderas en su momento lo que te digo hoy! saludos Ruben sabes que se te estima!

    [contesta a Rosa Juarez]

  16. Rosa Juarez opina:

    PARA TI Y LOS DEMAS: HAY LUCHAS EN LA VIDA QUE TODO SER HUMANO DEBE LIBRAR SOLO. EN LAS CUALES DEBE CONOCER Y ENTENDER QUE LAS PUEDE GUERREAR, Y EL APOYO DE OTROS GUERREROS ES DE VITAL IMPORTANCIA. LUCHAS QUE A VECES NI SUS PADRES PUEDEN HACER ALGO POR LOS MISMOS HIJOS. MAS, SI ESTOS MO SE PERMITEN ASI MISMOS SER AYUDADOS. HAY PERSONAS QUE NI SIQUIERA SE DEJAN AMAR POR OTROS. SON AS.I CON LOS QUE PUEDE MIRAR. COMO SERAN ENTONCES CON AQUEL NO PUEDEN VER, O PALPAR. NO ESTAN SIEMDO COMO TOMAS LLENOS DE DUREZA Y INCREDULIDAD.
    TENDREMOS PELEAS ESPRITUALES EN LAS CUALES NADIE PUEDE HACER NADA POR NOSOTROS. TENEMOS QUE APRENDER A LIBRARLAS SOLOS! COMO JACOB CUANDO PELEO CON DIOS Y VENCIO! DIOS LES BENDIGA A TODO AQUEL QUE PUEDA COMPRENDER LO QUE AQUI QUISE DECIR!

    [contesta a Rosa Juarez]

  17. Ruben opina:

    Para Rosa Juarez:
    - Tu comentario: a ti te gusta sembrar la contradicion tu lo sabes eres asi en todos lo foros!
    - Rpta: Eso esta interesante, te pido por favor ¿podrías ponerme algunos ejemplos de siembra de contradicción de mi parte?. Me parece algo difícil de realizar.
    Yo pienso que por el contrario, les hago ver las contradicciones en que caen, porque muchos hablan sin razonar, muchos son meros repetidores de lo que oyeron. Allí si puede que les saque escamas. Me gusta el debate y me apasiona el razonamiento, es mi don o tal vez mi defecto, pero es lo que tengo sin mala intención.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  18. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben:
    La idea judía de Dios es que Dios es uno e indivisible. No podemos dividir a Dios en piezas separadas mi hermano Rubén (o diferentes personas), donde cada pieza de Dios es diferente y a la vez es la misma. Las Escrituras hebreas describen a Dios como absoluto, pero en el Nuevo Testamento del cristiano la idea de Dios se describe como una persona dividida en tres porciones llamadas la “Trinidad”. En el Nuevo Testamento del cristiano, Jesús en un punto demanda tener diverso conocimiento de la trinidad Cristiana, por ejemplo en Mateo 24:36 y Marcos 13:32. En otro verso, Jesús no tiene el poder que otras partes de la trinidad Cristiana como lo vemos en Lucas 23:34. Y en Mateo 26:42, la voluntad de Jesús no es igual que la voluntad del padre. De hecho, Jesús se comparo frecuentemente con el padre, por ejemplo en Juan 14:28, o Lucas 18:19. Además, Jesús supuestamente dijo que el castigo por blasfemar en contra de una de las personas de la Trinidad no recibira el mismo castigo por blasfemar en contra de las otras personas de la trinidad. En las Escrituras hebreas, sin embargo, Dios es uno como leímos en Deuteronomio 6:4, así como en Isaias 44:6, donde Dios nos dice, “yo soy primero, y yo soy duro; y al lado mio, no hay Dios.” Cuando Isaias nos dice que Dios hablaba, “soy el primero,” significa que Dios no tiene ningún padre. Cuando Isaias nos dice que Dios hablaba, “soy duro,” significa que Dios no tiene ningún hijo literal. Y cuando Isaias nos dice que Dios hablaba, “además de mí no hay Dios,” significa que Dios no comparte ser Dios con ningún otro Dios, o semi-dios, u otras personas, y no hay Trinidad.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  19. rosa juarez opina:

    Para Ruben: TU TIENES CONTRADICCION EN TI CUANDO TE OPONES AL NOMBRE DE JESUS EN EL BAUTISMO Y SU PALABRA DICE QUE TODO ES EN SU NOMBRE, TU MISMO DICES CREER EN JESUS, PERO TE OPONES A ESO, TOMANDO LA DOCTRINA DE ROMA EN VEZ DE LA BIBLICA.
    TU TRAES CONTRADICION EN TI, CUANDO ABIERTAMENTE TE OPONES A QUE DIOS ES UNO EH INDIVISIBLE Y DICE SON TRES EN UNO, VILOANDO DELIBERADAMENTE EL PRIMER Y GRAN MANDAMIENTO DE NO TENDRAS dioses ajenos delante de mi, cuando dices tres personas en dios. Caes en contradicion
    por que Dios dice que El es uno eh indivisible. a quien le creemos a Dios oh al hombre?

    [contesta a rosa juarez]

  20. rosa juarez opina:

    entre tu opinión y la de un sacerdote católico , yo no veo diferencia alguna, entre tu oposición y la de un católico, tampoco veo diferencia, entre tu doctrina y la de una iglesia católica no hay nada de particular es la misma, todas usan la misma invocación oh vas a decir que yo miento y que esta enseñanza de tres no viene de allí. y que por eso los Judíos y musulmanes nos llaman infieles,
    me dijo un musulmán tu Dios es Jesús,- yo,- tu no has comprendido.
    y ahora lo único que puedo decirte ha ti Ruben, si tu aceptaste a Jesús como tu Senor, como explicas lo que Jesús Dice; que nadie puede amar a dos senores.
    y no me salgas que se trata de servir a Dios y a las riquezas porque, eso, es disco rallado. no hay dos senores en el cielo. solo hay dos senores aquí en la tierra. Dios y belial. fuera de esto no hay mas, o le sirves a Dios uno. oh ha al principe del mundo.

    [contesta a rosa juarez]

  21. mael opina:

    pra joguar : saludos dices no lo dogo yo lo dice la biblia , y te puise otros textos que aparentemente contradicen , y ahora me sales que se lo pregunte a DIOS , ni tu estas seguro de lo que profesas, por eso te dsecia deja que la biblia se interprete a si m isma , porque por no saber explicsr este asunto tan esencial de la predicacion del evangelio , inventaron la doctrina de la trinidad , poniendole muchas explicaiones humanas ,lo raro es que no aparece esta palabra , mas el apostol san pablo declaro este misterio 1tim. 3:16 rom. 9:5 ademas dijo pedro : que escxrituras dificiles de entender la cual los indoctos tuerecen , esto lo pongo para que se comprenda que una de las primeras reglas v de interpretar es que no se puede contradecir la biblia

    [contesta a mael]

  22. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Me parece muy interesante tu comentario.
    Pero si nos basamos en la idea judía de lo que es Dios, creo tendríamos contradicción, ya que nosotros somos cristianos, no abrazamos la religión judía, somos quienes creemos en la revelación del Hijo de Dios. En el A.T. se habla de la venida del Hijo de Dios, en el N.T. se nos presenta al Hijo. Toda revelación de Dios hacia el hombre, se cumple en la venida del Hijo de Dios.
    Y como tú mismo reconoces, si bien la palabra “trinidad” no esta expresado de forma literal en la biblia, es la palabra que mejor nos deja entender la forma “Tri-Partita” en la cual Dios existe según lo revelado en las Santas Escrituras, concretamente en el N.T.
    Si no queremos entender la forma Tri-Partita de Dios, que se habla en casi todos los pasajes del N.T. pues no se en que vamos a creer, mejor nos dedicaríamos solo a leer el A.T. y nos evitamos problemas de entendimiento. Pero la Biblia es un todo, y en el N.T. nos habla de la trinidad de Dios, por eso es que yo creo, estoy seguro, y es mi fe, que no peco cuando creo en la trinidad de Dios, porque esta expresado implícitamente en la Biblia, N.T.

    [contesta a Ruben]

  23. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Hermana, yo tengo un alto concepto de tí, me parece que eres una persona que se prepara para expresar su entender de la Palabra de Dios, por lo que te pido, no me decepciones en esto.
    Eso de que me opongo a tal o cual, me parece que ni tú te lo crees. Por otra parte, eso de que si creo en la trinidad soy politeista, es palabrería vieja. Te propongo exponer con mejores argumentos, tal como lo haces sabiamente en otros temas.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  24. Ruben opina:

    Copy:
    -”La mente humana no puede percibir las cosas de Dios porque le son locura. El Misionero y Maestro Juan Wesley expreso lo siguiente: “Muestrame una lombriz que pueda comprender al hombre, y yo te mostrare a un hombre que puede comprender a un Dios trino” Isaias 55:8, lo expresa: “… Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni mis caminos vuestros caminos, dice el Señor. Porque como los cielos son mas altos que la tierra, Asi son mis caminos mas altos que vuestros caminos y mis pensamientos que vuestros pensamientos”.
    La logica humana simplistica no puede entender lo que Dios hace y como funciona. Cuando queremos aplicar logica humana a la naturaleza de Dios, nunca llegaremos a una conclusion verdadera porque la mente humana no entiende las cosas de Dios porque le son locura.
    El apostol Pablo escribió: “Porque ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conocere como fui conocido” I Corintios 13:12.
    Persona y Esencia. La Trinidad:
    Persona: De Acuerdo a la ensenanza Biblica cuando hablamos de “Persona”, no se hace esto en el mismo modo en que se hace cuando se habla del humano. Esta palabra encierra mas; las tres personas son inseparables, inter-dependientes, y eternamente unidas en un ser divino.
    Esencia: “La doctrina de la Trinidad establece que hay un solo Dios quien es uno en esencia o substancia, pero tres personas que son co-iguales, inseparables, interdependientes, y eternalmete unidas en un ser y Esencia Divina”.
    DISTINTIVOS DE LAS PERSONAS DE LA TRINIDAD
    No se confunden: En acuerdo pues, hay lo que en el Hijo le constituye Hijo y no el Padre y hay lo que el Espíritu Santo le constituye como Espíritu Santo y no el Padre ni el Hijo.
    Sus Funciones: El Padre es quien engendra, el Hijo el engendrado y el Espíritu Santo es aquel que procede del Padre y del Hijo. Por cuanto estas tres personas en la Deidad están en perfecta unidad, hay un solo Dios Todopoderoso y uno es su nombre. Zacarias 14:9; Juan 1:18, 15:26
    El Padre destina la salvacion al hombre, El Hijo salva y perdona por su sangre atraves de El y el Espiritu Santo Santifica. I Pedro 1:2
    Identidad y cooperación de la Deidad: El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo nunca aparecen idénticos en cuanto a persona, ni confundidos en cuanto a parentesco, ni divididos en cuanto a la Deidad, ni opuestos en cuanto a cooperación. El Hijo está en el Padre y el Padre en el Hijo, en cuanto a relación. El Padre no procede del Hijo, pero el Hijo procede del Padre, en cuanto a autoridad. El Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo en cuanto a naturaleza, parentesco, cooperación y autoridad. Ninguna de las tres personas en la Deidad obra o existe separáda o independiente de las demás. (Juan 5:17-30,32)”-

    [contesta a Ruben]

  25. rosa juarez opina:

    Isaias 55;8 no demuestra que Dios sea trino, Juan Wesley es hombre y yo considero a Dios veras. si las lombrices conocen que Dios es trino. eso no lo se
    nunca he hablado con una de ellas excepto con los que dicen serlo ha no ser que consideres a los que creen en la trinidad, lombrices! que divertido comentario!
    1 De Corintos 13;12 tampoco respalda esa posición es un polo completamente opuesto! cuando dice de que el apóstol Pablo dice que para la mente natural las cosas de Dios son Locuras! no sera este tu caso? oh si?
    cuando dices ínter-dependiente, pero eternamente unidas no estarás como comparando a los ninos que nacen unidos del cuerpo pero separados de la cabeza ese seria ejemplo como tu lo quieres hacer que lo podamos comprender de esa manera, pues son dos cabezas, dos cerebros, dos mentes, dos corazones, pero un solo cuerpo. sera esa tu mejor interpretación?
    - ? EN DONDE DICE LA BIBLIA QUE SON CO-IGUALES MUÉSTRAME UN TEXTO BÍBLICO QUE SEÑALE Y DIGA CON FIRMEZA QUE SON CO-IGUALES?
    - EN DONDE DICE QUE JESÚS ES ÍNTER-DEPENDIENTE- DE LA -MENTE DE DIOS? ENTONCES ISAIAS MIENTE EN CAP. 33;22. CAP 35;8-10. ISAIAS 37;16.
    JESÚS BLASFEMA CUANDO DICE EL PADRE Y YO UNO SOMOS?
    CUANDO DICE; VENDRÉ A VOSOTROS Y CUANDO DICE NO OS DEJARE HUÉRFANOS? ISAIAS 59;20-21. QUE DICE QUE EL ESPIRITU Y SU PALABRA DE DIOS QUE ESTA SOBRE LA BOCA Y EL CUERPO DE….. QUIEN?
    Y QUE ESTOS DOS NO FALTARAN EN LA BOCA DE LOS HIJOS, DELOS HIJOS, DE LOS HIJOS!
    Zacarias 14;9 te habla de un solo Dios y uno su nombre eso es lo que nosotros creemos pero en este comentario tuerces lo que Zacarias dice realmente.
    tu/
    ISTINTIVOS DE LAS PERSONAS DE LA TRINIDAD
    No se confunden: En acuerdo pues, hay lo que en el Hijo le constituye Hijo y no el Padre y hay lo que el Espíritu Santo le constituye como Espíritu Santo y no el Padre ni el Hijo.
    Sus Funciones: El Padre es quien engendra, el Hijo el engendrado y el Espíritu Santo es aquel que procede del Padre y del Hijo. Por cuanto estas tres personas en la Deidad están en perfecta unidad

    yo/ o sea que en tu lógica. el Espíritu Santo tiene procedencia. entonces lo que dices Génesis es mentira cuando dice; la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios
    se movía sobre la faz de las aguas.
    es una manera muy inteligente de torcer lo escrito!
    por que Jesús les dijo a los fariseos que de Jesús había escrito moisés?
    en San Juan 5;46-47 muéstrame donde Moisés escribió de Jesús, acaso no fue Dios dándole la ley a Moisés sobre el monte, escribiendo de la boca de Dios.
    JESÚS BLASFEMO! CUANDO DICE DE SI MISMO! san Juan 14;1, 14;7, 14; 9, 14;14, aquí en el cap.14 ver 14, Jesús habla del nombre del Padre como si estuviera apropiándose de el nombre. Jesús traía un nombre prestado? Adonai se llama Jesús? San Juan 16;19 y ver. 25 Jesús siempre hablo figuradamente.
    Oh Jesús es el mismo Adonai? entonces tratando de comprender el asunto del que tu hablas Dios y Jesús están mal y tu estas en lo correcto?
    San Juan 17;26. acaso non es el nombre de Jesús el que conocemos todos?
    y con Jesús tenemos la paz? entonces-. por te opones ha el bautismo en su nombre? me parece irracional esa oposición.- O es que hay alguna oposición obscura detrás de toda esa opocision.
    -veo que Dices que el Padre destina Salvación, y Jesús Salva
    dime en que texto leistes eso?
    acaso no Jesús mismo le dice a Poncio mi reino no es de aquí y mis servidores pelearían. -mis- articulo de apropiación y eso que todavía no había sido crucificado en San Juan 18; 36.
    y en el ver 37 le dice que el es el testimonio de la verdad? habiéndole cuestionado Poncio si El, era Rey.
    - entonces mi querido Ruben si El Espíritu YA ESTABA SOBRE LA FAZ DE LAS AGUAS COMO ENTONCES TIENE PROCEDENCIA?
    PROCEDE, PROCEDE, PROCEDE….
    A MI LA BIBLIA ME ENSENA DIFERENTE.
    DIOS ES ESPÍRITU Y LOS QUE LE ADORAN EN ESPÍRITU Y EN VERDAD ES NECESARIO QUE ADOREN.
    JESÚS- EL ESPÍRITU DE VERDAD EL QUE EL MUNDO NO PUEDE RECIBIR, PORQUE NO LE, VE NI LE CONOCE. PERO VOSOTROS LE CONOCÉIS PORQUE MORA CON VOSOTROS(TIEMPO PRESENTE)
    Hebreos 1;8, 2;6, El Padre, El Hijo, y El Espiritu Santo es el mismo.
    Apocalipsis 5;6
    Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
    -Los siete Espíritus de Dios en el cordero habitan y están en el cordero El cordero mismo es Dios. Pues sus 7 cualidades habitan en El, El ESTA SENTADO
    EN LA DIESTRA (PODER) DE DIOS.
    los demonios saben que Dios es uno! Las lombrices entienden que son tres?
    según juan wesley y tu!
    entonces los demonios saben mas que tu y ellos tiemblan!
    la biblia dice que Dios es uno? y la trinidad no esta en ella! no existe esa palabra ahí! esa palabra fue invento del hombre.
    me imagino que los demonios se ríen, pues ellos si saben que Dios es uno.
    y tu insistes como los sacerdotes que Dios se parte en tres.

    [contesta a rosa juarez]

  26. Maria opina:

    Para Ruben:

    Bendiciones hermano Ruben,

    Amen, Si negamos a uno lo negamos todo. Muy bien explicado.Bendiciones!!!

    [contesta a Maria]

  27. rosa juarez opina:

    Para Maria: ya que entraste al debate, me gustaría que manifestaras a los foristas tu enseñanza; interpreta para nosotros tu punto de vista, para entenderte de como conoces tu el tema, y asi saber por que? es que das tu, tu aprobacion al asunto. Debemos exponer el asunto desde nuestra perspectiva! saludos y te cedo el espacio y espero tu expocision literal, y de conocimiento de la palabra de nuestro Gran Rey y Dios eterno!

    [contesta a rosa juarez]

  28. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Has mucho, de lombrices, de demonios, textos desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Pero no das un sustento a las inquietudes planteadas.
    Como ya lo dije, mis respetos por tu capacidad y sabiduría en otros temas, pero en este, le pones mucha pasión y te descontrolas.
    Ya habrá otro tema de debate.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  29. Ruben opina:

    Para Maria:
    Correcto hermana.
    Bendiciones.

    [contesta a Ruben]

  30. rosa juarez opina:

    Para Ruben: QUE PODRIA DECIRTE NADA TE SATISFACE Y AUN QUE TE LEYERA LA BIBLIA PASTA A PASTA TU NO TIENES COMO COMPRENDER ESTO! TU DEBES PROBAR QUE LA TRINIDAD EXISTE Y QUE SON TRES Y NO UNO, PRUEBALO?

    [contesta a rosa juarez]

  31. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben:
    Tu Comentario: ya que nosotros somos cristianos, no abrazamos la religión judía

    Rpta: No estamos tratando de la religión judía mi hermano Rubén. También hay judíos cristianos. ¿quienes fueron los 3,000 que fueron bautizados, y en el segundo día fueron 5,000 judíos que aceptaron el cristianismo. Y después se multiplicó y se triplicó y a través de las edades en la historia ha habido cristianos judíos. A los que te refieres tú es a los ortodoxos judíos.
    Pero de haya judios cristianos, si los hay, y muchooooosssss!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  32. tatan27 opina:

    Para Ruben:

    Hola, la verdad es que como hace 15 dias te respondí con un comentario acerca del tema que estabamos tratando que era el de la salvación, pero ahora vengo a darme cuenta que no se publicó. Este comentario es en base a tu respuesta del 23 de agosto. Pues bueno ahora lo publico:

    - tu comentario: Y yo también te pregunto ¿En qué versículo te basas para decir que si eres salvo?.

    - resp: Como dije antes en muchos versículos. Te puse uno solo como ejemplo que está basado en Efesios 2:8a. Te dice la fuente de la salvación que es la gracia, pero también afirma algo, esto es, que aquel que cree en Jesús con fe salvífica es salvo. Aquí te pongo otros: Hch 16:31; Jn 6:47. Rom 3:24, 30; 4:24-25; 10:9. En todo caso todavía no me muestras un versículo que indique que no se puede saber si eres o no salvo en esta vida.

    Pero creo que antes de seguir con el tema creo que debemos asentar bases, pues tal vez estamos hablando de cosas diferentes. Preguntas ¿Qué entiendes pos salvación? ¿de que has sido salvo?

    [contesta a tatan27]

  33. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Mi comentario fue porque tú dijiste “la idea judía de lo que es Dios”.
    Porque esta bien claro que existen judíos cristianos y entre ellos hay unicistas, unitarios, trinitarios, etc. Pero, cuando dices “la idea judía de lo que es Dios”, es entendible que te refieres al judaismo, y el judaísmo es una religión.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  34. Ruben opina:

    Para tatan27:
    Indudablemente que la palabra salvación tiene varias definiciones. Pero de acuerdo a tus comentarios, expresas como salvación a que has alcanzado la “gracia de Dios” osea “la “vida eterna”. Eso es lo que se te entiende.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  35. Maria opina:

    Para rosa juarez:

    Bendicione,

    Hermana te voy a explicar lo que yo creo y entiendo, yo no soy ni maestra,ni sabia, ni experta en leyes ni en la palabra de Dios. Disculpen mi espanol.

    Persona:de acuerdo a la ensenanza biblica cuando hablamos de “Persona” no se hace esto en el mismo modo en que se hace cuando se habla del humano. Esta palabra enciera mas; las tres personas son inseparables, interdependientes, y eternamente unidas en un ser divino.

    Esencia: La doctrina de la trinidad establece que hay un solo Dios quien es uno en esencia o substancia, pero tres personas que son co-iguales, inseparables, inter-dependientes, y eternamete unidas en un ser y esencia divina.

    Mira hermana pudiera ir a muchos pasajes en la bibia pero se tomaria mucho tiempo de escribire,y de leer. El que entienda entendera y el que no pues no lo entendera.

    1Juan 5:7 Por que tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espiritu Santo; y estos tres son uno.

    La trinidad: esta compuesta de tres personas:
    Genesis 1:1 1:26 ; 3:22; 11:7;
    Isaias 6:8; 48:16; 61:1
    Mateo 3:16-17; 28:19; 2Corintios 13:14

    Isaias 48:16 y 61:1, el Hijo esta hablando mientras hace referencia al Padre y al Espiritu Santo.

    Compare Isaias 61:1 con Lucas 4:14-19 y se dara cuenta de que es el Hijo hablando.

    Los miembros de la trinidad se distinguen el uno del otro en varios pasajes. En el antiguo testamento “Jehova” se distingue de “Jehova” tiene un “Hijo” Salmo 2:7-12; Proverbios 30:2-4.
    El Espiritu se distingue de “Jehova” Numeros 27:18 y de “Dios” Salmo 51:10-12

    Hermana yo no puedo negar ni al Padre ni al Hijo ni al Espiritu santo por que si niego uno solo lo niego todo. Bendiciones a todos!!!

    [contesta a Maria]

  36. rosa juarez opina:

    Para Maria: GRACIAS MARÍA MUY LINDA, ESA ES UNA MANERA MUY LINDA DE QUERER EXPRESAR LO QUE TE HAN ENSENADO MARIA HAY ESTUDIOS LOS ENCUENTRAS EN MUCHOS, QUE JEHOVA NO ES NOMBRE Y POR LO TANTO NO ES PERSONA. PUES PERSONA ES AQUELLA QUE NACE DE OTRA, FUERA DE ESTO LES DECIMOS, ESPÍRITUS, ENTIDADES YA SEA CELESTIALES O DIABÓLICAS, SI ENTIENDES LO QUE SIGNIFICA YO SOY EN LA BIBLIA Y LO HE EXPLICADO ANTES,
    MUCHAS DENOMINACIONES SABEN YA QUE JEHOVA NO ES NINGÚN NOMBRE EN DIOS EN TODO EL ANTIGUO TESTAMENTO DIOS NO SE DIO A CONOCER ASÍ SOLO SABEMOS SUS INICIALES. YHWH ESO LO SABEN MUCHAS PERSONAS Y POR LO TANTO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO SOLO FUE LLAMADO CON TÍTULOS DE MAJESTAD POR TODA LA ESCRITURA CUANDO UN JUDÍO LEE LOS LIBROS SOLO SUBSTITUYE LAS INICIALES YHWH. POR ADONAI, D-OS, DO-S
    REY, Y MUCHOS OTROS TÍTULOS DE MAJESTAD Y SENORIO. PERO NO CON SU NOMBRE. JESÚS NO PRE-EXISTÍA EN EL SENO DEL PADRE, EL ES EL PADRE MISMO. COMO TU DICES ES BIEN LARGO DE EXPLICAR QUE DESDE LA CREACIÓN NOS QUIERAN HACER CREER QUE JESÚS YA EXISTÍA. NO PODEMOS DECIR QUE YA EXISTÍA PUES ENTONCES A ESO SE LE LLAMARÍA REENCARNAR
    Y LA REENCARNACIÓN NO EXISTE ESA ES UNA ENSEÑANZA GRIEGA SI NO ME EQUIVOCO Y ES UNA DOCTRINA DE LOS ROSA-CRUCES. QUE SABEN DESDOBLARSE Y TRABAJAN MUCHO LA MENTE. EXISTE LA POSESIÓN Y LA CREACIÓN. PERO NO LA REENCARNACIÓN. POR ESO MOTIVO JESÚS NO PUEDE SER PRE-EXISTENTE. YO CONOZCO PERFECTAMENTE TU DOCTRINA, Y LA CATÓLICA DESDE CHICA ESTUVE AHÍ EN AMBAS TRABAJE POR MUCHO TIEMPO SIRVIENDO EN EL DIACONADO DESPUÉS QUE ME HICE SEGUIDORA DE JESUCRISTO, Y SABIA QUE ESA SERIA TU RESPUESTA. VE AHÍ A LA PAG DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS Y BUSCA LAS OPINIONES DE LOS QUE ESTUVIMOS AHÍ FUE POR MUCHO TIEMPO Y LARGOS COMENTARIOS SI QUIERES DESPUÉS SEGUIMOS COMENTANDO. HA, EN LA PAG DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS TE AYUDARA MAS A TOMAR PARA TI LA PARTE QUE TE CORRESPONDE AHÍ ESTA YA REPETIDO LO QUE TU ME ESCRIBES A MI DE ESTA PARTE, Y AHÍ ESTA MI RESPUESTA A ESA PARTE TAMBIÉN AQUÍ MAS ARRIBA VERAS NUESTRO RAZONAMIENTO DE LO QUE ES 1 DE SAN JUAN 5;7-8, POR QUE ESTE CAPITULO TAMBIÉN TIENE UN FINAL REVISA EL VER. 20 ENTONCES SE CONTRADICE DIOS PARA TI?
    SI PRESTAS ATENCIÓN ESTE APÓSTOL QUE ESCRIBIÓ ESTA CARTA DICE EN ESTE CAP.5 EN EL VER 1 QUE EL ESPÍRITU ES EL QUE DA TESTIMONIO DE LA VERDAD? AHORA TE VOY A HACER UNA PREGUNTA? CUAL ES LA VERDAD PARA TI? Y CUAL ES EL TESTIMONIO DE ESTA VERDAD?
    ACASO NO DICE LA MISMA REINA VALERA EDICIÓN 2000-2009. QUE YHWH SIGNIFICA HAYA, QUE JEHOVA REPRESENTA A ESAS INICIALES?(TRADUCION DEL GRIEGO AL LATÍN Y DEL LATÍN AL ESPAÑOL) PAG 44 DEL CAP 3 DE ÉXODO AL FINAL DE LA PAG. REPRESENTA POR CAUSA DE PROBLEMAS DE TRADUCCIÓN PUES NADIE CONOCE QUE QUIEREN DECIR ESAS INICIALES PUES NADIE SABE PRONUNCIARLAS, SI NO QUE REPRESENTA EL NOMBRE DE DIOS OCULTO POR TODA LA BIBLIA ENTONCES NO TENEMOS UN NOMBRE DEFINIDO PARA DIOS EN TODO EL ANTIGUO TESTAMENTO. LA MISMA DOCTRINA QUE TU ME MUESTRAS A MI ESA ES LA QUE ENSENA LA DOCTRINA CATÓLICA NO HAY DIFERENCIA. TE SUGIERO QUE TE INFORMES MEJOR. AL ÚNICO AL QUE SE DIO A CONOCER POR SU NOMBRE FUE A PABLO Y A SUS DICIPULOS EL LES DIJO A UDS. LES HE DADO A CONOCER EL REINO A ELLOS EN PARÁBOLAS. PARA QUE VIENDO NO VEAN Y OYENDO NO ENTIENDAN.
    EN EL ANTIGUO TESTAMENTO ESTA ESTA FRASE -HABRIRE MI BOCA EN PARÁBOLAS- EN FIN, CUANDO ENTENDAMOS QUE DIOS ES UNO Y QUE EL NO SE PARTE, NI REPARTE SU MAJESTAD DE DIOS, YA NO HABRÁN MAS CONTRADICCIONES NI RELIGIONES Y ENTONCES SI, SE CUMPLIRÁ EN UDS, LO QUE JESÚS DICE PARA QUE SEAN UNO COMO TU Y YO SOMOS UNO UN SOLO
    NINGUNO DE TUS TEXTOS ME COMPRUEBA LA DEIDAD DE TRES, CONTRADICE TODO LO DEMÁS ESCRITO POR TODOS SUS PROFETAS Y APOSOTOLES QUE ENTENDIERON SU NOMBRE Y SU DEIDAD Y SU MANDAMIENTO.
    OTRA COSA MAS. SI TE FIJAS MUY BIEN LO HE ESCRITO FUISTE TU LA QUE DICES QUE NOSOTROS NEGAMOS A DOS DEIDADES, NOSOTROS MI QUERIDA MARIA NO NEGAMOS LO QUE ESTA ESCRITO SI NO QUE COMPRENDEMOS LO QUE ESTA ESCRITO PARA LA HONRA Y GLORIA DE DIOS PADRE, SANTO Y ETERNO EL CUAL SU NOMBRE PARA NOSOTROS ES JESÚS DE GALILEA Y CONOCIENDO QUE EN EL HABITA LA PLENITUD DE LA DEIDAD NO TENEMOS TEMOR DE DECIR LO QUE AUMENTA MAS NUESTRA FE DE NO NEGAR AL SENOR JESÚS NI NEGAR SU NOMBRE ASÍ QUE ENTENDIENDO ESTO NOSOTROS INVOCAMOS SU NOMBRE CON TODA CONFIANZA EN TODO ASUNTO. PUES ENTENDEMOS SUS TRES MANIFESTACIONES.

    [contesta a rosa juarez]

  37. Maria opina:

    Para rosa juarez:

    Bendiciones Hermana,

    Tengo una curiosidad tu crees en las manifestaciones del Espiritu Santo?
    Crees en los dones del Espiritu Santo?

    [contesta a Maria]

  38. rosa juarez opina:

    MARIA TE CONTESTO EN SEGUIDA DE ANTEMANO TE DIGO QUE SI, PUES ES LA UNCIÓN DE VIDA Y PROMESA DESDE EL PRINCIPIO DE LOS DÍAS PARA QUE LA HUMANIDAD RECUPERE SU IDENTIDAD ANTE DIOS, UNCIÓN DE VIDA PARA RESURRECCIÓN. Y VIDA ETERNA.

    [contesta a rosa juarez]

  39. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Maria: Desearía insertar mi comentario si me lo permites.

    Como es sabido dentro de la cristiandad mi hermana María existen muchas doctrinas que todas en principio dicen que están basadas en las Sagradas Escrituras, y tal vez sea cierto, sin embargo, muchas doctrinas no son claras en su fundamento, por ejemplo en lo personal me cuesta mucho trabajo encontrar al Dios trino de la doctrina de la Trinidad.

    Platicando con una persona me dijo, mira, la doctrina de la trinidad se puede ver o enteder en el bautismo de Jesús. Cuando él se bautizó una voz del cielo que era de Dios lo aprobó y el espiritu santo bajo en forma de paloma. Ahí está la trinidad me dijo.
    Si bien te das cuenta mi hermana María, que si nos aferramos al bautismo de Jesús por Juan el Bautista, estamos negando la Omnipresencia de Dios. ¿No nos dice la Palabra de Dios que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo? Entonces ¿porque se nos hace imposible, que Dios estaba en el cielo y a la vez en la persona de Jesucristo, y el Espíritu Santo en forma de paloma? DIOS ESTA EN TODO LUGAR mi hermana. Para nosotros es imposible, pero para Dios NADA es imposible.

    Sobre la persona que me comentaba yo le comenté que esa percepción que él me decía era subjetiva, no objetiva por que en mi caso yo no veía en ese pasaje bíblico a un Dios trino, sino que era el inicio de nuestro Señor Jesucristo de su ministerio el cual estaba siendo evaluado por Dios y estaba siendo ungido como el Mesías propiamente dicho. Luego la persona me dijo que había otro fundamento y era el texto de 1 Juan 5:7 que en la versión Reina Valera dice:
    “tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo y el espíritu Santo; y estos tres son uno”.

    Y como ya tengo por costumbre comparar varias versiones, le comenté que cómo era eso, si en la mayoría de las traducciones de la Biblia este texto no aparece, ¿Por qué? ¡Porque es espurio, es decir fue añadido! Y lo pudimos comprobar al ver varias versiones y que en mucha inclusive trae una nota que en las copias más antiguas no aparece el texto, apoyando a un Dios trinitario.

    Ha sido un acto deshonesto de parte de la mano falsaria que añadió este versículo a algunas copia de las Escrituras y de ahí a algunas traducciones de la Biblia, con la finalidad de encontrar un respaldo para la doctrina de la trinidad. Podemos por lo tanto ir notando que es como obligar a Jesús a decir lo que quieren que diga y desde luego, no dijo.

    Y otro fundamento según para encontrar apoyo bíblico en esa doctrina de un Dios trino, es el texto de Mateo 28:19 en donde el Cristo dijo: “Por tanto, id, y doctrinad a todos los gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo.”

    En este texto se nombra al Padre, al Hijo y al espíritu santo, algo que no está en los otros textos paralelos de los libros de Marcos y Lucas.

    En Marcos 16:15,16 (añadido también ya que el libro original de Marcos termina bruscamente en el versículo 8 del capítulo 16) dice: “Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado.”

    En Lucas 24:47 se lee: “y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las naciones, comenzando de Jerusalén.”

    En estos otros libros jamás se hace mención a que se bauticen en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Cristo ordenó la predicación del verdadero evangelio, el arrepentimiento y la remisión de pecados a todas las naciones sólo en su nombre.

    Ahora bien, aunque este texto de Mateo 28:19 que traducen las diferentes versiones de la Biblia, mencione al Padre, al Hijo y al espíritu santo, pero jamás enseña que los tres sean un solo Dios.

    También el hecho de que diga “en el nombre” sólo indica en tono imperativo de autoridad, como cuando se dice: “alto en nombre de la ley” ó “No hagas eso, o, haz eso en nombre de la humanidad”

    El texto de Mateo 28:19, fue alterado. Cristo jamás pronunció esas palabras que le atribuyen en ese texto. Ese texto se modificó del evangelio de Mateo a finales del siglo IV de la E.C., ya que aunque parezca asombroso e inaudito, el evangelio original de Mateo fue escrito en Hebreo, no en griego y en el original hebreo no se encuentra ese texto redactado así.

    Por lo escrito en el libro de Lucas 24:47, se puede concluir que el Cristo nunca pronunció las palabras que se le atribuyen en Mateo 28:19 y lo que escribió con relación a la parte final del libro de Mateo en hebreo, está en concordancia con los otros evangelios griegos ya citados, en los pasajes paralelos, ya que sólo se ordena a los discípulos predicar el evangelio del Cristo y hacer discípulos entre todas las naciones, todo esto desde luego, con el poder del Cristo.

    Los mismos apóstoles no conocían este texto añadido en la traducción griega de la versión hebrea original, mucho menos ese mandato que le atribuyen al Cristo. En el libro de Hechos 2:38; 8:16 y 10:48 por citar algunos, los discípulos del Cristo sólo bautizaban a los creyentes únicamente en el nombre de Yahshua (Jesucristo, o Jesús), más nunca lo hicieron bajo una fórmula trinitaria.

    Todo eso Mi hermana María se encuentra en la Biblioteca más cercana del Condado. Está en la Historia, pero veo que muchos de los que están en el foro no me creen. La Historia respalda lo que está confirmado en la Biblia. Hay después les mando los nombres de las Enciclopedias y las páginas de cada libro, inclusive hasta está en la Enciclopedia Católica.
    No les miento, pero hay cada quien, si le importa su salvación.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  40. rosa juarez opina:

    Para María; querida María. Si nosotros negásemos de su Espíritu Santo estaríamos en un gravísimo error de muerte. Pues estaríamos negando a Jesús oh su esencia en la antigüedad, y eso es de peso como negar el nombre de Dios. Sería lo mismo que negásemos su palabra, lo estuvi-
    Esemos haciendo a Dios mentiroso. Su palabra me ensena así;
    Santiago 1;7. Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

    Si, yo, o cualquiera niega de su palabra y lo rechaza entonces, ahí, si hay sombra de variación, pues el E. S. es desde el principio de la creación.
    Juan el bautista predico y testifico de él. El os bautizara en E.S. y fuego.
    San Marcos 1;7-8. San Mateo 3;11
    El bautismo que Jesús hace es para producir los frutos buenos como árbol plantado junto a corrientes de agua viva
    Según Santiago 3;13, hasta el 18. Aquí puedes apreciar los dos tipos de frutos del ser humano y Gálatas cap. 5 también te muestra los dos tipos de frutos del ser humano el que proviene de Dios y el que proviene de la naturaleza pecaminosa.
    Y Jesús te bautiza en fuego para este propósito, te da fuerza, determinación, objetividad, claridad en toda la palabra. Se debe sujetar tal como está escrito en su palabra de 1 de corintios cap,12. Y los demás hasta el 15, no se sale de esos parámetros no debe ser. Porque si, no es desorden, y el tal no proviene de Dios.
    Para que tú puedas despertar en aquel día para vida eterna, y aquí en la tierra para que, lo trabajes en donde el Señor te este usando para la gloria de Él.
    Pues el E.S. que habitaba en Jesús y que es Dios mismo según la visión del cordero y sus 7 cuernos y sus 7 ojos es el que levanto a Jesús de los muertos
    Y así será para los que lo han recibido también. Serán levantados de los muertos
    Ungidos también para la vida, herencia de eternidad en Jesús, por eso es tan importante también el bautizo en su nombre. Pues es el mismísimo Dios eterno haciendo esto en cada uno de nosotros apartándonos para El.
    Desde que crees. 1 De Corintios 15; 21-22. 15; 52 hasta el 55 y Oseas 13;14, y 14; 8 y San Mateo 7; 16.
    Si te sujetas a la doctrina del Señor Jesús podrás decir con voz en cuello
    El Espíritu de Jesús El Señor me está ministrando, puedes decirlo con toda la confianza. Sin ninguna contradicción dentro de tu mente o tu corazon
    San Juan 14; 18 hasta el 21.
    Si en algo te ha podido servir mi comentario espero que no haya vacilaciones en tu corazón con respecto de esto?
    Dios eterno que vive para siempre te de discernimiento de El.

    [contesta a rosa juarez]

  41. Maria opina:

    Para rosa juarez:

    Bendiciones Hermana,

    Gracias por contestarme. Yo , te preguntaba por que estaba en una iglesia adonde ellos son unitarios. Empensando desde el pastor hasta los hermanos de la congregacion no acceptaban las manifestaciones del Espiritu Santo.

    Como te digo hermana yo no se mucho de la palabra de Dios pero si se que Dios es espiritu y que las cosas de Dios son espirituales. Yo no tengo mucho en el camino del Senor pero si se que Cristo es poder de Dios. Y tambien creo en los dones del Espiritu Santo. Por lo tanto son necesarios para edificacion de la iglesia . Yo no entendia por que algunos niegan al Espiritu Santo las manifestaciones del Espiritu de Dios.

    Mira que en la iglesia adonde yo estaba el Senor me revelo lo que estaba en ese lugar no acceptaban ninguna manifestacion de Dios. Gracias a Dios me saco de ese lugar por que ahi solo se predica una letra muerta sin vida por que no dejan que el espiritu santo diriga.
    En una occasion yo dame un testimonio , yo hablaba de que un demonio me ataco y me estaba orcando y el pastor me callo y no me dejo hablar.

    Yo no me considero sabia ni entendida pero, confio en Dios y le creo a El.
    Se que el Padre es Dios, El Hijo es Dios, El espiritu Santo es Dios. Hermana yo no creo en tres Dioses sino solo en uno. Se que no todo tiene que ser logico. “Dios desafio la logica humana” en la cruz de cristo los judios estaban enfrente de la cruz en el monte del calvario y negaron a Jesus. NO creyeron como puede ser Dios, en el libro de Deuteronomio dice maldito el que es colgado en un madero, Como puede ser Dios maldecido, no tiene logica..La cruz hizo pedazo la logica y la sabiduria humana. A Dios se le comprende por revelacion no por logica.

    Aunque en la biblia la palabra trinidad no existe. Tampoco en el libro de Ester existe la palabra Dios, no voy a dejar de creer que es un libro inspirado por Dios.

    Bueno Hermana lo bonita del foro esque podemos todos sana mente compartir nuestras opiniones sin maltratar ni ofender a nadie. Lo bueno esque compartimos opiniones creencias y la palabra de Dios. Todo esto nos sirve para seguir meditando leyendo la palabra de Dios. Aunque no siempre estemos de acuerdo lo mas hermoso es que siempre exaltemos el nombre de Nuestro Dios y aprendemos los unos de los otros. Animarnos los unos a otros a seguir adelante buscando nosotros mismo la verdad y no creer de lo que nos digan los demas sino investigar nosotros mismo en la palabra de Dios y buscando en oracion la presencia de Dios, para que el Espiritu Santo nos dirija a toda verdad.

    Bendiciones a todos!!!

    [contesta a Maria]

  42. Ruben opina:

    Para Maria:
    Buen comentario.
    Si los cristianos comprendiéramos nuestras limitaciones, buscáramos más nuestras coincidencias, este sería un mundo mejor.
    Los seres humanos tenemos limitaciones para conocer la naturaleza de Dios, decir y afirmar que conocemos su naturaleza, es como que una computadora quisiera explicar sobre la naturaleza de su creador, el hombre.
    Más sabio es hacer sanos debates sobre lo que entendemos de la Palabra de Dios, que estar queriendo explicar lo que no se nos ha dado a conocer.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  43. JOGUAR opina:

    Para Maria: Bendiciones Hermanita Maria, que bonita familia la de nuestro Señor Jesucristo ¿verdad Hermanita? y toda la Gloria, el Honor, la Honra y la Alabanza, sean para nuestro Dios y Padre Celestial en la persona de nuestro Señor Jesucristo y en la esencia de su Santo Espiritu, y estos tres espiritus personificados en Jesucristo, son los que nos dan vida eterna, y vida en abundancia… Que el Amor del Padre, la Gracia del Hijo y la bendita presencia del Espiritu Santo, la bendigan hoy y por la eternidad. MARANATHA

    [contesta a JOGUAR]

  44. rosa juarez opina:

    Para Maria: hace casi 20 anos el Senor me dio un sueno, donde me revelo que muchos no permiten que su Santo Espíritu se manifieste y que por esa razón había muchos muertos espirituales y que los responsables de eso eran los ministros que niegan el bautismo en su Santo Espíritu. cuando me toca viajar y por determinadas razones x oh cambiarme de estado simplemente si no predican
    como esta escrito mejor ya no asisto a ese lugar, o cuando tuercen lo escrito, si no aceptan lo que esta escrito y ponen mandamiento de hombre solo ya no voy ahí! y busco donde se apegue mas a lo escrito! es lo que yo hago. el problema es que muchos no estudian la palabra de Dios y por eso caen en dogmas y equivocaciones. me gusta tener siempre un diccionario conmigo antes de hablar algo! saber el significado de cada palabra y de cada articulo
    estuve con una familia que le paso igual que tu en la casa eran tres jóvenes
    y sus dos papas el problema fue que la muchacha recibió un ataque literal
    satánico y sus papas la tomaron de loca, y no le creyeron. El asunto fue que su actitud comenzó a cambiar desde ese día. y nadie le dio importancia al asunto. Cuando conozco a alguien siempre se que no es por casualidad, que es Dios que los pone en mi camino. los conocí por medio de un contrato que hicimos de renta de una de sus viviendas.nunca tuve necesidad de hirme a vivir a ese lugar pero de repente me dio de cambiarme de casa y lo hicimos
    cuando comenze a conocer sus vidas me di cuenta que Dios hace todo perfecto y que no era por casualidad que sus vidas espirituales estaban como Dios me mostró en ese sueno hace 20 anos no creían en el bautizo y decían ser pentecostales unicistas. y me di cuenta inmediatamente que había sido el ataque a la muchacha por su actitud ella me contó que un ser le había brincado encima desde el bano y al tiro al suelo, sus papas no creían en el Bautizo que Jesús hace así que eso se quedo así, en ella se manifestó rebeldía a la palabra de Dios y a sus papas ha hacer cosas indebidas, mentía
    constantemente y su estado anímico era depresión y desilucion por todo, la ministre a solas como amiga me gane su corazon y su simpatía le dije que yo comprendía lo que le sucedió y oramos juntas pidiendo que ella fuera libre, y realmente lo fue. se dedico a estudiar a su familia a sus papas esta felizmente casada y recibió su titulo de algo relacionado con la salud de rehabilitación de los músculos danados que no se como se dice en español nunca mas a recibido esos ataques! pero eso sirvió para que tocáramos el tema de el bautizo en su santo Espíritu y yo siempre sostengo, no me gusta la religión la religión embrutece los sentidos del ser humano y lo que es peor causa perdidas de vidas humanas pues en vez de llevar la salvación y buena dirección del buen camino que ES SU PALABRA TODA COMPLETA LOS EMPUJAN A PERDICIÓN SI EN MI CASO DIOS NO HUBIERE RESCATADO MI ALMA, MI ALMA SE HUBIERA PERDIDO! POR LO IGNORANTE DE MIS MINISTROS EN ESE ESPACIO DE TIEMPO HACE YA MUCHO TIEMPO DE ESO! PERO AHORA ALABO A MI CRISTO POR MIS PASTORES Y LE DOY ALABANZA A MI SENOR JESÚS EN ESPÍRITU Y EN VERDAD SIN MIEDO SIN REPRESIONES, REALMENTE ME GOZO!
    MI GRAN DEFECTO ES QUE POR ESA RAZÓN NO SOPORTO A LOS QUE DICEN MENTIRAS NEGANDO UNA PARTE DE LA ESCRITURA Y RESPALDANDO OTRAS SI BIEN CLARO DICE QUE EN EL NO HAY SOMBRAS DE VARIACIÓN,
    COMO PUES HABRÍA EN EL CONTRADICCIÓN? NO LA HAY!
    BENDICIONES MARI. SIGUE ADELANTE PERO NO SOMETAS TU ALMA A LA FORNICACIÓN ESPIRITUAL.

    [contesta a rosa juarez]

  45. rosa juarez opina:

    PARA; los foristas; hay algo bien importante que debemos comprender y razonar juntos es que Dios es uno. y no tres en uno. por que? por la mala interpretación que se da si decimos tres en uno. y testificando tres en uno mentimos y así llevaremos siempre contradicción en nosotros. pues la verdad(Jesús) no estaría en nosotros. Pues la biblia declara uno, indivisible. No, uno tri-partita, porque?
    1-por que lo realmente sucede es que a través de los siglos Dios se ha manifestado al hombre en tres maneras diferentes en el tiempo de Noe y de los patriarcas como Dios omnipotente y todo poderoso, y como solo un Dios único, Sin, dioses con el, por causa de la idolatría que siempre a existido a travez de los tiempos y que todavía existe, y Dios se hizo un pueblo para si
    separandolo de los demás pueblos de sobre la faz de la tierra, con el único propósito de santificarlo para su venida por medio de ellos y enseñarles el pecado por medio de la ley, quedando separado así Israel por medio de esta ley de los demás pueblos de la tierra testificando Dios con su presencia llevándolos a grandes victorias por medio de la obediencia absoluta a un solo Dios, por esa razón es que hay muchos textos que nos dan eje; de esto.
    Como el caso de Nabucodonosor que decreto que adorasen al Dios de Daniel cuando vio que este Dios los guardo de la boca de los leones y del horno de fuego. en ellos había Espíritu de Sabiduría y discernimiento. Pero estos varones dispusieron su corazon a obediencia a este Dios verdadero, pues su corazon estaba Firme y estaba lleno de convicción que su Dios es Todopoderoso y que solo a El se debían arrodillar y darle adoración. y así Dios fue manifestándose a todos sus profetas, como Dios único. Y testificando en Ellos que vendría Uno que Redimiría a SU PUEBLO DE SUS PECADOS.
    y así encontramos pasajes por toda la escritura que habla del Mesías. Pero Israel no le conoció, y un Sacerdote lo dijo sin saber que estaba profetizando
    conviene que uno muera por el pueblo y no que toda la nación perezca,
    2-Jesús le dijo a Poncio.- Yo para esto he nacido- su propósito fue ese Morir por su pueblo y por toda su creación Dios mismo abandono su trono para morir por ti y por mi. Un solo sacrificio, hablo en parábolas, para ocultar su identidad
    pero nos dio un nombre que es sobre todo nombre. Si estudiamos con cuidado las escrituras veremos que fue Dios mismo que planeo todo esto. con el firme propósito de que nosotros recuperemos nuevamente y solo por medio de El, la vida que un día El nos diera en Edén y ellos perdieron por desobedientes, y en esta su segunda manifestación a los hombres.
    3- no os dejare huérfanos vendré a vosotros-todavía un poquito y no me veréis y otro poco y me veréis- sus dicipulos en ese momento no comprendieron, pero El les decía os enviare al consolador, -si yo no me voy el consolador no vendrá. El os guiara a toda verdad y a toda justicia.
    llendose Jesús, vino su presencia omnipotente en su tercera manifestación. Bautizando con E.S. en cumplimiento de su promesa de investir con poder de lo alto.
    entonces si razonamos correctamente no son tres personas en un Dios verdadero como nos an ensenado.
    Si, no, tres manifestaciones de un Dios único y verdadero en correr de los tiempos, ese seria el resumen de todos los textos bíblicos,
    pero el satanás a sido astuto para enganar y confundir. eje;
    no aceptes el antiguo testamento.- Pero ahí dice a la ley y al testimonio.
    no aceptes a las cartas a los apóstoles, en su evangelio dice que son dos mas
    hay tres en cielo.
    -Mientras que su palabra me dice que solo hay un Dios. Un Senor al que se doblara toda rodilla arriba en el cielo, abajo en la tierra y debajo de la tierra y toda lengua confiese que Jesús es el Senor. pero su palabra me ensena que solo hay un Dios! el razonamiento me lleva a comprender que; no soy Judío por lo tanto quede excluido a menos que nos unamos a ellos y aceptemos su manera de adoración.(tronco) pero no conociendo la forma de adoracion de ellos ahora tenemos la fe(Jesús) Gloria a Dios! Aleluya! sin El, no tendríamos manera de estar cerca de nuestro Padre que nos creo pues su sacrificio nos acerca a El (os tomare a mi mismo) promesa para todo aquel que le a recibido.
    y a recibido su nombre, un nombre como se lo dio a Israel, pero a ellos sin pronunciación,- pero a nosotros pronunciable, glorioso, victorioso a las dos identidades Judías y Gentiles. (2da. Manifestación gloriosa)
    llenando de su Espíritu a todo aquel que lo necesita para vencer en medio de todo ataque enemigo en su tercera manifestación gloriosa.
    tres manifestaciones de un Solo Dios verdadero por eso conociendo su nombre, su propósito su mandamiento gozosamente y regocijadamente en su presencia, alabemos y exaltemos su nombre glorioso manifestado a los que tenemos fe en El, llene el nuestra copa con aceite de unción Espiritual. para conocimiento y sabiduría de El. por que su amor fue muy grande, muy, muy GRANDE PARA CON NOSOTROS. TE AMO SENOR JESÚS CON TODO MI CORAZON SOLO SE QUE TE AMO. Y NO ME CANSARE DE PROCLAMAR TU SANTO NOMBRE A LAS NACIONES DONDE TU ME ENVIARES SENOR AMADO Y ETERNO Y SANTO, SI Y AMEN.

    [contesta a rosa juarez]

  46. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben:
    Tu Comentario:Más sabio es hacer sanos debates sobre lo que entendemos de la Palabra de Dios, que estar queriendo explicar lo que no se nos ha dado a conocer.

    Rpta: La palabra de Dios nos dice muy claro mi hermano: “Pero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos DADO EL ENTENDIMIENTO para conocer al quien ES VERDADERO, y estamos en el VERDADERO`
    Lo digo por lo que acabas de decir sobre que queremos explicar lo que no se nos ha dado a conocer.
    ¿Entonces, Juan se equivocó? ¿Dios nos ha dado el entendimiento para conocer al quien es verdadero?
    Ahí es donde está el error de muchos de vosotros, que no queremos aceptar ni mucho menos conocer.
    Si bien recuerdas, el evangelista Jimmy Swagger, cuando dijo en unas de sus predicas que: “Cuando él muera, voy a ver los tres sentados en sus tronos, el Padre sentado en Su trono, el Hijo sentado a la mano derecha, y el Espíritu Santo sentado a la mano izquierda.” Desde entonces su ministerio se desplomó, y fue cuando se supo que fue sorprendido con mujeres prostitutas.
    No cometamos vosotros el mismo error. No le agregamos ni le pongamos lo que ya está escrito. En otras palabras, “No ofendamos más a Dios.”

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  47. tatan27 opina:

    Para Ruben:

    tu comentario: ” Pero de acuerdo a tus comentarios, expresas como salvación a que has alcanzado la “gracia de Dios” osea “la “vida eterna”. Eso es lo que se te entiende.”

    rpta: Bueno primeramente creo que yo no he alanzado la gracia de Dios, sino más bien ella ma alcanzó a mi. Segundo la vida eterna es parte de la salvación y claro que creo eso ¿tu no? entonces ¿en qué tipo de salvación crees? a que tipo de salvación se refiere entonces Efesios 2:8, Hch 16:31; Rom 10:9? En qué tipo de salvación creyeron entonces los grandes reformadores como Agustín de Hipona, Juan Hus, Martin Lutero, Calvino, entre otros. ?

    [contesta a tatan27]

  48. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Me parece que estas hablando de otro asunto. Yo me refiero a la naturaleza de Dios, que no es dado a conocer, por eso digo, que un humano quiera explicar la naturaleza de Dios, es como que una lombriz quiera explicar la naturaleza del hombre. Sabemos que “Dios es Espíritu, infinito, eterno e inmutable en su ser, sabiduría, poder, santidad, justicia, bondad y verdad”. Pero además de esto ¿Qué es Dios? ¿Cómo funciona? ¿Cuando aparece? ¿Cómo esta compuesto el cuerpo de Dios? ¿Cómo realiza sus actividades? ¿Es trino? ¿Es unitario? ¿Es unicista? ¿Cuáles son sus dimensiones? ¿Es posible que Dios sea infinito en número y uno a la vez? y tantos otros aspectos que no conocemos de su naturaleza.
    Por esto es que yo no puedo afirmar, cómo es Dios, cuando ni siquiera me conozco a mí mismo, la ciencia cada día descubre nuevos misterios del mismo ser humano ¿Y voy a jactarme de conocer la naturaleza de Dios?, tendría que ser demasiado iluso.

    [contesta a Ruben]

  49. Ruben opina:

    Para tatan27:
    Entonces, esta claro que estamos hablando del mismo concepto de lo que es la “salvación”. Por tanto, en ese sentido es que continuo el debate:
    - Tu comentario: yo no he alanzado la gracia de Dios, sino más bien ella ma alcanzó a mi.
    - Rpta: Entonces, según tu afirmación, a tí ya se te concedió la “gracia de Dios”. Que interesante…
    - Tu comentario: la vida eterna es parte de la salvación y claro que creo eso ¿tu no? entonces ¿en qué tipo de salvación crees?…
    - Rpta: Mi hermano, parece que quisieras insultar mi inteligencia, estamos hablando de un tema y quieres enredarme con juegos de palabras, por favor, si vamos a debatir, procuremos tener orden.
    No estamos hablando de si la vida eterna es parte de la salvación o no es parte de la salvación, no nos pongamos en el papel de niños.
    El debate contigo, surge a raíz de que afirmas que tú ya tienes la gracia de Dios, es decir, afirmas que ya eres poseedor de la vida eterna. O necesitas que te lea todos tus comentarios?.

    [contesta a Ruben]

  50. Ruben opina:

    En mi fe, yo creo en la trinidad del Dios único. Porque la Biblia me dice de El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo; entonces, así me digan que para ser salvo debo dejar de lado mi fe, pues sencillamente nunca haré caso, porque es mi fe en Dios, estoy creyendo y teniendo fe en lo que dice la Biblia. No creo que Dios ponga trampas mediante la biblia, si dice que Jesucristo es el Hijo de Dios, pues yo creo que Jesucristo es el Hijo de Dios, así me digan que por eso voy a morir, no me interesa, eso es mi fe.
    Pero también entiendo y respeto a quienes creen y tienen fe en la unicidad de Dios, es decir, a lo que llaman “unicidad”. Porque también la biblia dice que Dios es uno, y ellos lo han entendido como que Dios es uno de único, una unidad matemática. Y respeto la firmeza que ponen en su fe, de su concepto matemático de la unidad de Dios.
    Yo creo y es mi fe, que El Señor cuando venga, no nos va a condenar por ser unicista o trinitario, porque ambos creemos y tenemos fe en el Dios único y verdadero; no es que los unicistas tengan un Dios y los trinitarios otros Dios. En toda la biblia, no existe un texto donde me diga que puedo ser condenado por no conocer si Dios es “unicista” o es trino; más al contrario, la biblia me habla que Dios es la unidad perfecta de El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, tres que dan testimonio en los cielos y en la tierra. Pero si hay hermanos que esta unidad divina, es una unidad matemática, pues yo no creo que con eso estén pecando.
    Donde si estoy muy en desacuerdo, es cuando algunos hermanos unicistas, pretenden hacer creer a hermanos que tiene fe en la trinidad de Dios, como que por esa fe ya son politeistas, tergiversadores de la biblia y otras palabrerías que no deberían darse entre hermanos cristianos, sobre todo sabiéndonos ignorantes en el conocimiento de la naturaleza de Dios.

    [contesta a Ruben]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 1117 »