42,275 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La blasfemia contra el Espíritu Santo"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


808 Comentarios sobre “La blasfemia contra el Espíritu Santo”

Ver más comentarios: « 12 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 1217 »

  1. tatan27 opina:

    Para Ruben:

    Tu comentario: Entonces, esta claro que estamos hablando del mismo concepto de lo que es la “salvación”.

    Rpta: No creo que estemos hablando del mismo concepto, pues ya me ha dado cuenta que tú tienes diferentes conceptos del evangelio que yo

    Tu comentario: Entonces, según tu afirmación, a tí ya se te concedió la “gracia de Dios”. Que interesante…

    Rpta: Qué es eso? Una ironía? No entiendo bien a lo que te refieres con ese comentario.

    Tu comentario: El debate contigo, surge a raíz de que afirmas que tú ya tienes la gracia de Dios, es decir, afirmas que ya eres poseedor de la vida eterna. O necesitas que te lea todos tus comentarios?.

    Rpta: Según tú ¿se puede alcanzar la gracia? ¿Quién puede alcanzar la gracia de Dios? Si se puede alcanzar ¿cómo se puede alcanzar?

    Pd: trata de fundamentar tus respuestas con la Escritura

    [contesta a tatan27]

  2. Ruben opina:

    Para tatan27:
    Bueno entonces, en que quedamos, dices y te desdices.
    Sobre el evangelio: Yo entiendo que solo existe uno, el que enseñó Jesucristo y los apóstoles, puede que estés hablando de otro evangelio, eso lo sabrás tú.
    Lo que pienso es que tienes algunos conceptos errados, pero si es oro evangelio el que profesas, entonces es difícil que nos entendamos.
    Sobre la gracia, puedes leer mis comentarios, de la gracia he hablado mucho, hasta el cansancio.
    No me incomoda las discrepancias, al contrario, para mí son un estímulo para prepararme más, pero es bueno ser ordenados y tener base de lo que se habla.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  3. Ruben opina:

    Para tatan27:
    A tí también, ya te di mi concepto de lo que es “la gracia de Dios” y como se puede alcanzar. Por tanto, sería demasiado redundante estar con lo mismo.

    [contesta a Ruben]

  4. juliana opina:

    Para Ruben: Dios NO es un Dios divisble, él es único…. La sagrada escritura no muestra la trinidad por ningun lado… En Santiago 2.19 dice: “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan” si hablaramos de un Dios trino diría: Tú crees que Dios (singular) son tres (plural); bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.. en 1 Timoteo 3.16 dice: “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria” si fuera trino diría: E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios envió a su hijo en carne, Justificado a el Espíritu, fueron Vistos de los ángeles,
    Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibidos arriba los 3 en gloria.”, en Juan 1.1 dice: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” si fuera trino diría: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era diferente a Dios, (sabemos que el verbo es el mismo Jesicristo porque en el versículo 14 de Juan 1 dice que el verbo se hizo carne)… luego en isaías 35.4 dice: Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; DIOS MISMO VENDRA, Y OS SALVARA. ” No es Jesucristo el salvador del mundo??? si Jesucristo No fuera el mismo Dios diria: Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios enviará a su hijo, y él os salvará. cuando hablamos del hijo de Dios, hablamos del mismo Dios manifestado en carne volvemos a 1 timoteo 3.16, Dios es uno, único él no necesita de secretarios para hacer sus maravillas, ahora en apocalipsis 1.8 dice: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.” el que era y el que ha de venir… en el antiguo testamento el “Gran Yo Soy” era Jehová y el que ha de venir es Jesucristo… ent No estamos hablando del mismo??? claro que sí…. Luego en Juan 14.9 dice: Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?… El que me ha visto a mi ha visto al padre, lógicamente estaba dando la revelación que él es el mismo Dios. más abajito dice: NO os dejaré huerfanos, enviaré otro consolador… Solo los padres dejan huerfanos a sus hijos, no un hermano como muchos ven a Jesucristo….
    En conclusión: Jesucristo es el verdadero Dios…..
    Padre, hijo y espíritu santo es como decir: tu eres hijo, eres hermano y eres sobrino. pero tu nombre sigue siendo Ruben, lo mismo pasa con el señor: es padre, hijo y espíritu santo pero su nombre sigue siendo: Jesucristo… No hay más personas en la eternidad de Dios… él no necesita secretarios para hacer sus maravillas, el es único… no hay 2 ni 3… sólo él es Dios. Dios te bendiga.. un abrazo..

    [contesta a juliana]

  5. juliana opina:

    No soy Unitaria, soy Unicitaria que es diferente….

    los unitarios no creen en las manifestaciones de Dios….es decir: se niegan la posibilidad de sentir al espíritu santo en sus vidas, y ven a Jesucristo como un simple gobernador…..

    los unicitarios sabemos que padre, hijo y espíritu santo no son nombres, son títulos y que Jesucristo es el merecedor de los 3 títulos….

    [contesta a juliana]

  6. Ruben opina:

    Para juliana:
    - Tu comentario: Dios NO es un Dios divisble
    - Rpta: Correcto hermana. Ni el ser humano es divisible, nadie te puede dividir en diferentes partes, tendrías que morir. Por tanto si alguien te predica a un Dios divisible, no le creas.
    Pero ¿Sabías que los seres humanos somos trino? Tenemos “cuerpo, mente y espíritu”.
    El cuerpo puede vivir aún cuando la mente ha muerto, es el caso de los humanos en estado vegetal.
    La mente puede abandonar el cuerpo e incluso transportarse a través del espacio, mientras el cuerpo continúa en su lugar y con vida.
    El espíritu puede existir sin el cuerpo, pero para manifestarse en el universo natural necesita del cuerpo.
    Todo eso somos los seres humanos ¿Significa que somos divisibles? No.
    Pero si el ser humano, es capaz de incluso liberar su mente o vivir aún cuando la mente ha muerto, y su parte espiritual salir del cuerpo para continuar viviendo. ¿Consideraremos a Dios menos capaz que el mismo hombre? ¿Acaso no decimos que Dios es Todopoderoso? ¿Conoce tú la naturaleza de Dios?

    [contesta a Ruben]

  7. rosa juarez opina:

    Para juliana: Muy bien explicado, así es con respecto a la deidad de Dios.
    manifestado en la carne del Senor Jesús, nacido de maría virgen, que durante todo su embarazo tuvo persecución por Herodes, muchos ninos murieron por esa causa. Sus dicipulos escribieron las cartas que declaran que Jesús es el mismo Dios. cuando los seguidores de Jesús el Senor comprendan esto tan hermoso.
    La contradicción, confusión, falta de comprension de su palabra cesara en su corazon. Por eso no comprendo la oposición de muchos de recibir el bautismo en su nombre, aceptan a Jesús pero niegan su nombre en el bautismo, eh insisten en que desconocen la naturaleza de Dios. y niegan a otros la oportunidad de razonar por si mismos oponiéndose deliberadamente, poniendo de excusa desconocer la naturaleza divina.
    Que cada quien tome lo que le corresponde de cada razonamiento en la repartición de la palabra de Dios.

    [contesta a rosa juarez]

  8. Ruben opina:

    Para juliana:
    Leyendo el comentario de la hermana Rosa, le he dado una mirada a tu comentario y me doy cuenta que habías escrito algunas cosas interesantes. No es que no lea los comentarios, lo que pasa es que, cuando veo muchos textos copiados, ya no los leo, porque en casa tengo varias biblias, entonces allí puedo leer, pero pongo mucho interés en las opiniones personales, allí es que se puede dialogar.
    - Tu comentario: En Santiago 2.19 dice: “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan” si hablaramos de un Dios trino diría: Tú crees que Dios (singular) son tres (plural); bien haces. También los demonios creen, y tiemblan..
    - Rpta: Vayamos razonando de acuerdo a lo que escribes. Usemos tu propio razonamiento. Aunque eso de que hay tres dioses, no se si estas hablando del cristianismo o de otra religión, porque hasta donde yo se, no existe cristianismo con tres dioses, ni en los que creen en la trinidad, ni en los unitarios, ni en los unicistas. Pero vayamos usando tu propio razonamiento:
    “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan” si hablaramos de un Dios unicista diría: Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.. Y no hagas caso el N.T, cuando te habla de que tres son los que dan testimonio, porque Dios es El Padre, que se transforma en El Hijo, y también él mismo se presenta como el E.S.
    Otro: “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria” si fuera trino diría: E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios envió a su hijo en carne, Justificado a el Espíritu, fueron Vistos de los ángeles,
    Usando tu razonamiento: “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria” si fuera unicista diría: E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios se trasformó en hijo y en carne, Justificado a el Espíritu, fueron Vistos de los ángeles…
    Porque si dices que Dios ha enviado a su hijo, ya entraste en tremenda contradicción, recuerda que eres “unicista” y no trinitario, tú no crees que Dios ha enviado a su Hijo, tú crees que Dios se ha transformado en Hijo, no te olvides, eres “unicista”.
    Otro: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” si fuera trino diría: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era diferente a Dios.
    Usando tu razonamiento: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” si fuera “unicista” diría: En el principio era el Verbo, y ese Verbo es Dios, y el Verbo era a Dios.
    Porque si dices “y el Verbo era con Dios”, también te contradices, te vuelvo a recordar que eres “unicista”, no te olvides.
    y así podemos seguir explicando según tu propio razonamiento…
    Esto es muy interesante, eres de los míos, usar el razonamiento es mi pasión…
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  9. juliana opina:

    Para Ruben: lee detalladamente: romanos 9.5, 1 juan 5.20, isaías 35.4, todo el apocalipsis, mejor dicho lee toda la biblia, recuerda que es bueno tenerlas, pero no enpolvadas… Y antes de leer pidele mucha, pero mucha sabiduría y entendimiento al señor…. Para que te sea revelado el nombre del único y verdadero Dios….. y ten presente lo siguiente: si le preguntaramos a Pedro, a Pablo a Lukas y a San Juan responderian: la supuesta trinidad es un dogma nada más inventado por la gran filosofía, no podemos predicar con la mentalidad de compara a Dios con la mitología, porque eso no es verdad, Dios NO es una sociedad y jamás tendrá su gloria compartida, en Isaías 42.8 dice: Yo Jehová: este es mi nombre; y á otro no daré mi gloria… osea que no se puede cantar: “Gloria al padre, Gloria al Hijo y Gloria al Espíritu”.. simplemente: Gloria al nombre de Jesús…… No entiendo, si todo lo hacen en el nombre de Jesús, porque no lo reconocen como Único Dios????, es como si supieras que tu papá se llama Pedro, pero cuando te preguntan: como se llama tu papá, contestaras: JUan….. otra pregunta: cuando uds oran, a quien se le arrodilla? al padre? al hijo? o al espiritu santo?…. en caso de que sean 3 distintos….
    Dios te bendiga…..

    [contesta a juliana]

  10. Ruben opina:

    Para juliana:
    Pero no te me corras hermanita, que esto esta super interesante, antes que me recomiendas ya empecé a revisar la biblia, y cuando leo un texto, pongo la condición “y si Dios fuera unicista, diría…”, créeme, nunca había leído la biblia poniendo esa condicionante, ahora mi fe en la trinidad de Dios se a acrecentado, eres una genio.
    En Lucas 1:32 “Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre”.
    Usando tu razonamiento: Si Dios fuera unicista diría: “Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el es el Señor Dios y tomará el trono de David su padre”.
    Lucas 3:22 “Tú eres mi Hijo amado; en tí tengo complacencia”.
    Usando tu razonamiento: Si Dios fuera unicista diría: “Yo soy ahora el hijo; en mi tengo complacencia”.
    Mateo 16:16 “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”.
    Usando tu razonamiento: Si Dios fuera unicista diría: “Tú eres el Cristo, el mismo Dios viviente”.
    Juan 8:18 “Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envío da testimonio e mí”.
    Usando tu razonamiento: Si Dios fuera unicista diría: “Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que también soy yo da testimonio de mí”.

    Y así sucesivamente…

    [contesta a Ruben]

  11. Ruben opina:

    Para juliana:
    Y por casualidad te has dado la molestia de investigar los orígenes del unicismo en la era cristiana? Te sorprenderán algunas cosas…
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  12. rosa juarez opina:

    Para Ruben: Si no lees los textos copiados que se te muestran, es por que solo lees lo que quieres leer, lo que le conviene a tu manera, de, querer justificar la trinidad, y así querer justificar tu enemistad con el nombre de Jesús. que se invoca en el bautismo y seguir predicando a Roma.
    por que si nosotros demostramos con la palabra, que, Jesús es Dios, en su segunda manifestación a los hombres, no hay manera de justificar el rechazo a su nombre invocado en el bautismo.
    Pero lees lo que te conviene, para así, rechazar su nombre invocado en el bautismo y justificarte a ti mismo, tu rechazo a su nombre Santo! que se nos dio a nosotros la humanidad toda la que crea en El. por que si aceptas que Jesús es Dios hijo dándole un titulo de majestad como rechazas entonces su nombre? realmente no comprendo esa actitud? pues por toda la escritura así lo dice, Jesús mismo lo dijo; - si recibís la gloria de los hombres, entonces como es que no recibes la gloria de Dios. yo he venido en nombre de mi Padre, si otro viniere en su propio nombre a ese si recibiréis.-
    Sabes muy bien que si aceptas que Jesús es el mismo Dios. Ya no tendrás razones para seguir con Roma. Y TIENES MIEDO DE PENSAR QUE AS ESTADO EQUIVOCADO TODO ESTE TIEMPO. Dices que caemos en contradicción cuando ponemos los textos que declaran ha Jesús hijo. Ruben te he repetido asta es cansancio que nosotros no negamos lo escrito si, no, que comprendemos lo escrito y así aceptamos su nombre, pues la comprension es esa! un solo Dios único y verdadero en sus tres manifestaciones a la humanidad completa para que nadie se quede sin salvación, sin perdón sin reconciliación. somos sus dos identidades Judías y Gentiles pero ambas con un Solo Dios Único y Verdadero
    somos sus dos testigos.(Vosotros sois mis testigos)(y seréis testigos en toda Samaria, Judea y asta los confines de la tierra) para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga la vida eterna. Somos sus dos cayados no recuerdo que profeta es el que testifico esto. pero esta donde esta la cita del pastor insensato en donde Dios mismo habla de sus dos cayados y dice los nombres de los dos cayados y se entiende que se pone como pastor del rebano el mismo en donde también habla de la preparación de las ovejas para la matanza. Dos cayados pero el mismo pastor, que se entiende como el mismo Dios duenos de los dos cayados
    ley y evangelio. Dios omnipotente en la ley. Siervo en su andar como hombre.
    E.S. en su gloria.
    Ya no utilices el razonamiento de otros para querer justificar el tuyo propio se sensato.
    El Senor te Bendiga en conocimiento, circuncide tu corazon, y sople de El en ti.

    [contesta a rosa juarez]

  13. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Recuerda hermana que estoy bien atrincherado, y ahora que la hermana juliana me ha proporcionado una nueva arma, me siento invencible.
    Una curiosidad: ¿Donde es que dije que rechazo el nombre de El Señor? Me estas haciendo preocupar y justo ahora que estaba repasando textos usando el razonamiento de la hermana juliana.
    - Tu comentario: Y TIENES MIEDO DE PENSAR QUE AS ESTADO EQUIVOCADO TODO ESTE TIEMPO
    - Rpta: No diré que no había pensado que tal vez Dios sea unicista, pero todo eso ya quedó atrás, la hermana juliana me ha dado una forma grandiosa de leer la biblia, ahora creo más que nunca en la trinidad de Dios.
    - Tu comentario: Ya no utilices el razonamiento de otros para querer justificar el tuyo propio se sensato.
    - Rpta: Pero si tú mismo dices que el razonamiento de juliana es correcto, recuerda, lo dijiste arriba, cuando expresas que su explicación es correcta. Y ¿Cómo es que no quieres que lo tome en cuenta?.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  14. rosa juarez opina:

    Para Ruben:
    tu/
    En Lucas 1:32 “Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre”.
    yo/
    si pones a tencion a este texto veras que dice sera llamado hijo del altísimo si Senor así es todos lo llaman hijo del altísimo. sus dicipulos también lo dicen pero en el mismo razonamiento aclaran,-Este es el verdadero Dios y la vida eterna como la vez desde ahí.
    y en cuanto al trono de David dime recibió Jesús el trono de David. explica como fue que lo recibió.
    aquí si de veras se puso interesante me guataria que explicaras a todos los foristas como fue que recibió el trono de David su padre si Jesús no es hijo de Jose. jejejejeje que contradicción la tuya. con el afán de querer justificar tu creencia en Roma.
    Juan 8;18 explica claramente el Padre que me envió da testimonio de mi
    claro que lo hace en todos los profetas lo hace. Da testimonio de que vendría como Siervo.
    UDS mismos predican que Dios es omnipresente, nosotros también. se te hace imposible que Dios este en Cielo y en su manifestación como hijo al mismo tiempo. acaso no Jesús mismo lo declaro que si, si, no me crees revisa

    San Juan 3;13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
    dime en ese momento que hablaba con nicodemo estaba Jesús en el cielo o en la tierra.
    estará mal traducida o Jesús se equivoco es la versión reina- valera la que te estoy escribiendo. Que cosas las que haces para querer justificarte a ti
    mismo si que estas desesperado por demostrar que tienes la razón.
    Lo siento chiquitito esta ves no la tienes. Ajua diría el mariachi.
    Saludos Ruben ya sabes que te estimo.

    [contesta a rosa juarez]

  15. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Vaya enredo en que te sumerges hermana. Ahora resulta que voy a tener que explicar el unicismo, para desenredar un poco lo enredoso de tu comentario.
    - Tu comentario: en cuanto al trono de David dime recibió Jesús el trono de David. explica como fue que lo recibió.
    - Rpta: Hermana, tú eres “unicista”, tú crees que Dios se transformó en el Hijo, no lo olvides. Por tanto, no tiene que recibir nada y menos de David.
    - Tu comentario: UDS mismos predican que Dios es omnipresente, nosotros también.
    - Rpta: Otra vez hermana, recuerda, tú eres unicista, para tí Dios es una unidad matemática perfecta. Y, una unidad matemática perfecta, no puede ser omnipresente.
    - Tu comentario: en ese momento que hablaba con nicodemo estaba Jesús en el cielo o en la tierra.
    Rpta: Pero hermanita, hermanita, no te olvides que eres unicista, “unicista”. Para tí Dios estaba allí mismo junto a Nicodemo, porque es una unidad matemática perfecta, no te pueedes contradecir, aunque sí puedes, pero no debes. Tienes que ser coherente con tu fe.
    - Tu comentario: Que cosas las que haces para querer justificarte a ti
    mismo si que estas desesperado por demostrar que tienes la razón.
    - Rpta: Que rápido tergiversas lo que uno comenta. He escrito muchas bveces que a mí no me interesa en lo más mínimo que crean que Dios es unicista, trino, un millón en uno, etc. Cada uno firme en su fe, mientras sigan el evangelio de Cristo y pongan su fe en Jesucristo el Rey de reyes y Señor de Señores, crean en el Dios único y verdadero, a más de eso, unicista o trinitario, por mi esta bien.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  16. rosa juarez opina:

    aunque digas en tu corazon: con esto si me los voy ha acabar.
    ujum! ahí te vas a estar Ruben! creyendo a tu manera!

    [contesta a rosa juarez]

  17. rosa juarez opina:

    Para Ruben: tu/
    He escrito muchas bveces que a mí no me interesa en lo más mínimo que crean que Dios es unicista, trino, un millón en uno, etc. Cada uno firme en su fe, mientras sigan el evangelio de Cristo y pongan su fe en Jesucristo el Rey de reyes y Señor de Señores, crean en el Dios único y verdadero, a más de eso, unicista o trinitario, por mi esta bien.

    yo/ si, esto fuera cierto, si esto fuera cierto, no hubieras entrado al debate conmigo cuando yo explicaba a los foristas lo del bautismo y lo de su nombre en el bautismo y en la unicidad de Dios, lo que yo hago cuando dirijo mis comentarios a ti es usar tu manera de utilizar los comentarios de otros tu me ensenaste a hacer eso a jugar con las palabras! tu haces eso y yo uso tu misma manera en mis comentarios dirigidos a ti. Así que no digas que no te ha importado te contradices tu sólito asta en eso!

    [contesta a rosa juarez]

  18. rosa juarez opina:

    Para Ruben; pones palabras que ridiculizan a los hijos de Dios, razonamiento que no son los apropiados a la palabra;
    dices que no te interesa y todo lo anterior del comentario dirigido hacia mi es
    ridiculizar lo que uno expresa! que mas te falta! ya no tienes material bíblico que sustente lo que crees? como te atreves a decir que si es omnipresente para mi no lo debe ser? de quien profesas ser hijo? puedo entender claramente la clase de espíritu que te ministra. El verdadero Ruben que hay en ti siente una cosa, pero el que te ministra es otro? y créeme no proviene de Dios, lo digo sin temor.
    si la fe es la misma por que dices cada uno en su fe? de que fe hablas? acaso no es la misma fe? date cuenta cuanta contradicción traes! eso no existe en los hijos de Dios!

    [contesta a rosa juarez]

  19. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Parece que hoy estas de mal humor.
    Como se te ocurre que voy a pretender ridiculizar tu comentario. Eso me dice que tienes un mal concepto de mi.
    En cuanto a la fe, no es la misma. En todo caso, haremos la aclaración, si hablamos de nuestra fe en El Señor, claro que es la misma porque ponemos nuestra fe en el mismo Dios. Pero hablando de la naturaleza de Dios, no tenemos la misma fe, pues tu fe es que Dios es una unidad matemática perfecta que ustedes denominan “unicismo”; en cambio en mi fe Dios es la unidad perfecta formado por El Padre, El Hijo y El E.S. A eso digo, cada uno firme en su fe.

    [contesta a Ruben]

  20. Ruben opina:

    Contradicción, no hay. Forzar la mente para malentender lo que uno expresa, puede ser.

    [contesta a Ruben]

  21. tatan27 opina:

    Para Ruben:

    - Aunque no te pregunté por la definición de gracia, ruego que me la definas debido a que me es difícil poder ubicarla entre todos los comentarios que has escrito, lo mismo en relación con las preguntas que te hice en el comentario pasado, te ruego que me las respondas. gracias.

    [contesta a tatan27]

  22. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben: Tu Comentrio que le hicste a Juliana:Y por casualidad te has dado la molestia de investigar los orígenes del unicismo en la era cristiana? Te sorprenderán algunas cosas…

    Rpta: Yo me atreví hacerlo y disculpame Juliana. Esto fue lo que encontré:
    No se encuentra ninguna referencia a la trinidad en las escrituras post-apostólicas; ellos sólo se refieren a un Dios y a Jesús como ese Dios. Hay varias posibles explicaciones para estas pocas referencias claras a un concepto trinitario en estas escrituras. Los lectores trinitarios y estudiosos pueden entender mal estos pasajes debido a sus propios prejuicios, así como ellos interpretan mal los pasajes de la Biblia como Mat.28:19. Ademas no olvidemos que según el pensamiento los copistas se agregaban pasajes. Una práctica muy común en la historia de la iglesia. Mt. 28-19 apareció despues que centenares escrito de años existian. No hay duda que Las doctrinas falsas estaban en acción. De hecho, las doctrinas falsas existieron en los días apostólicos (Apoc.2-3), incluso la doctrina falsa sobre Cristo (II John 7; Jude 4). Concluimos de la evidencia histórica que los líderes de la iglesia en la edad que sigue los días de los doce apóstoles de Cristo inmediatamente eran creyentes de la Unicidad.

    Ya hemos dicho que la Unicidad era la única creencia en los tres primeros siglos. Incluso cuando forma de binitarianismo y trinitarianismo empezó a desarrollarse no se impusieron hasta la última parte del tercer siglo. Durante este tiempo había muchos líderes de la Unicidad notables y maestros que se opusieron a este cambio en la doctrina.

    Concluyendo que Dios se reveló como Padre en la creación, Hijo en la encarnación, y Espiritu Santo en la regeneración y santificación. La enciclopedia Britanica describe la creencia de Sabelio de esta manera: “Su proposición central era al efecto que Padre, el Hijo y Espíritu santo son la misma persona, tres nombres que se atan así a uno y el mismo ser.

    De acuerdo con la teología modalista de los unicistas, Dios es uno y no existen posibilidades de pluralidad dentro de la unicidad de Dios. El Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, son títulos que se refieren al mismo ser. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son sólo títulos, roles, manifestaciones, modos de actividad, o aspectos relacionales para con los hombres.Una vez mas, Dios es uno y no existen posibilidades de pluralidad en Dios. Creo que ésta es una justa definición del fundamento de la Unicidad.
    1. ¿Quién es el Padre? : “El Padre es Dios mismo, Dios en toda su Deidad. Cuando hablamos del Espíritu eterno de Dios, nos referimos a Dios mismo, el Padre” “Si hay un solo Dios y ese Dios es el Padre y si Jesús es Dios, entonces, lógicamente se deduce que Jesús es el Padre” (Mal.2:10) Jn.14-9
    2. ¿Quién o qué es el Verbo? Verbo es el mismo Padre que en su plan o pensamiento de Dios está expresado en la carne, que es el Hijo. ¿Cuál es la diferencia entre los términos Verbo e Hijo? El Verbo era Dios (el Padre) Sin embargo, el termino Hijo siempre refiere a la Encarnación y no podemos usarlo cuando el elemento humano está ausente. Aparte de un plan preordenado en la mente de Dios, el Hijo no tuvo una pre-existencia antes de su concepción en el vientre de María. El Hijo de Dios pre-existió en pensamiento pero no en sustancia. La Biblia le llama a este plan, el Verbo (Juan1:1,14).
    3. ¿Quién es el Hijo? Ya hemos dicho que el termino hijo revela lo humano de Dios. El Hijo es el aspecto humano de Dios. La idea del Hijo engendrado destruye la doctrina de Hijo eterno Cuando la unicidad dice que Jesús es Dios y es Hombre, lo que realmente está diciendo es que Jesús es el Padre y el Hijo: “Como el Padre, El es absolutamente Dios; como el Hijo, El es absolutamente Hombre; y cuando El dice “mi Padre es mayor que yo” (Juan 14:8), lo dice respecto a Su naturaleza humana creada, el Hijo …….. en este aspecto, permítanme dejar este punto claro como el cristal, la doctrina enunciada en este estudio enfatiza la humanidad real de Cristo; no es lo mismo que enseñar que el Padre ES el Hijo, o que el Hijo ES el Padre. Esa enseñanza es confusa, pero cuando nosotros decimos que Jesús es, Padre e Hijo, Dios y Hombre, es otro asunto totalmente diferente.

    Eso fue lo que encontré mi hermano Rubén y Juliana. Lo hice PASTE.
    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  23. rosa juarez opina:

    En conclusión de tu comentario Nathaniel Jesús es todo. por que sin esa manifestación preparada en la mente de Dios, ninguno de nosotros tuviésemos entrada alguna a su reino por causa de la Santidad de Su Espíritu. Y la corrupción que el hombre dejo entrar, se le hacia imposible ese acercamiento con confianza! Entonces conociendo que El mismo, cargo el precio de nuestra paz es Digno de toda honra, gloria, y alabanza, y de que exaltemos su Santo nombre, estoy en lo correcto o no? pues se cumple este ver.- que toda rodilla se doble de lo que hay arriba en cielo, en la tierra y debajo de la tierra y toda lengua confiese que Jesús es el Senor!
    porque habitando en El, toda la plenitud de la deidad, en El, en Jesús esta todo, unidad absoluta del Padre, El Padre(SANTO ESPÍRITU) en Cristo, Cristo LLENO DEL PADRE(SANTO ESPÍRITU) PUES SU SANTO ESPÍRITU QUE ES DIOS MISMO LE LEVANTO DE LOS MUERTOS Y en su iglesia por medio de su nombre Y SU SANTO ESPÍRITU, llegando así todos en una unidad perfecta de Dios
    es así o estoy equivocada? OH NO ME EXPLICO BIEN O ESTA DIFÍCIL DE ENTENDER LO QUE HE TRATADO DE EXPLICAR! PUES EL TEMA EN ESTA PAG ES DE LA BLASFEMIA EN CONTRA DEL ESPÍRITU SANTO.
    EN CONCLUSIÓN LA BLASFEMIA ENTONCES SERIA EN CONTRA DE CRISTO
    QUE A SU VES, ES, EL ESPÍRITU SANTO. ESA, SERIA LA OFENSA IN PERDONABLE! NO RECIBIRLE, NEGARSE A EL, HA SUS DERECHOS, SUS MANDAMIENTOS! COMETER MALDAD CONTRA JESUCRISTO MISMO! O NO?
    VOLVIENDO AL TEMA ORIGINAL! POR LO QUE INICIO DE NUEVO EL ASUNTO DE SU DEIDAD EN RELACIÓN CON SUS TÍTULOS, COMO LO SON PADRE, HIJO. E.S.
    EN CONCLUSIÓN LA BLASFEMIA IN PERDONABLE SERIA DUDAR EN CONTRA SUS VIRTUDES DE DONDE EL PROCEDE? Y SU PODER. NEGAR SU PROCEDENCIA,? PUES ESTO FUE LO QUE HICIERON LOS FARISEOS - DIJERON QUE LO QUE EL HACIA LO HACIA POR BELZEBU Y JESÚS LES RESPONDIÓ EN CONCRETO ENTONCES POR QUIEN LOS ECHAN VUESTROS HIJOS. PUESTO QUE LOS HIJOS DE LOS MINISTROS SIRVEN TAMBIÉN EN EL MINISTERIO! Y USAN EL DE ECHAR DEMONIOS FUERA EN EL NOMBRE DE DIOS. AHORA USAMOS EL NOMBRE DE JESÚS Y LOS HIJOS APRENDEN DEL MAESTRO, ENTONCES, SI, LES ENSEÑANZA A USAR EL NOMBRE DE JESÚS PARA ECHAR FUERA DEMONIOS COMO LOS FARISEOS LES ENSENABAN A SUS HIJOS. POR QUE, NO RECIBEN SU NOMBRE? Y LE DAN REWIND A LA BOBINA DE ESO NO ES ASÍ, SON TRES Y SOLO SI BLASFEMAS CONTRA UNO ESO NO SERA PERDONADO. SI ES JESÚS MISMO? PUES EN EL ESTA LA PLENITUD DE LA DEIDAD?

    [contesta a rosa juarez]

  24. Ruben opina:

    Para tatan27:
    Existen unos libros que se denominan “Diccionario” y también existen lo que se llama “Diccionario Cristiano”, puedes buscarlo en el google, es relativamente sencillo.
    Pero te copio algo:
    Gracia: Favor de Dios. Favor inmerecido de Dios. Poder, habilidad y Autoridad de Dios.
    Como se alcanza: La gracia solo puede ser recibida por la fe.
    “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, que nadie se gloríe” (Ef. 2:8-9)

    [contesta a Ruben]

  25. Ruben opina:

    Si uno le pregunta a un trinitario, sobre la historia del cristianismo, lógicamente buscará datos históricos del cristianismo y en la misma biblia, para afirmar su posición y así pretender demostrar su verdad.
    Si uno le pregunta a un unicista, sucede lo mismo, buscará en la biblia y en la historia del cristianismo, de esa manera, basado en escritos apologistas sustentará su posición.
    De igual manera sucede si uno le consulta a un unitarista, y en cualquier otro tipo de doctrina, todos pero todos, con biblia en mano y con datos históricos del cristianismo, buscarán sustentar de que ellos son los únicos poseedores de la verdad.
    Pero los cristianos de fe, a quienes nos gusta la búsqueda de la verdad, seguramente evaluaremos cada posición desde un punto de vista neutral, sin apasionamientos, sin temores (porque cada defensor de su doctrina usa un mensaje oculto intimidamente, para hacer creer que si uno no esta con ellos, se va ir al infierno), entonces teniendo bien claro los conceptos, teniendo claro el mensaje bíblico, asumiremos la verdad con fe. Así nos digan que somos enemigos de la palabra, asi nos digan que somos enemigos de Dios, así nos digan lo que se les ocurra, porque nuestra fe esta puesta en Cristo y no en hombres. Y, si Cristo con nosotros ¿Quien contra nosotros? Somos más que vencedores.

    [contesta a Ruben]

  26. Ruben opina:

    Sabemos que la historia del cristianismo es también parte de la historia de la humanidad, en los primeros siglos, aparecen doctrinas que pugnaban por prevalecer, los trinitarios, los unitarios, los unicistas.
    No es cierto que desde el principio los cristianos eran trinitarios, unitarios o unicistas, eso viene con el desarrollo del cristianismo en que aparecen estas diferentes creencias y que se enfrentaban duramente entre ellos, para prevalecer. La historia del cristianismo es también una historia de disputas doctrinales, que incluso hoy en día se sigue dando.
    - El trinitarismo es la posición doctrinal de la Iglesia Católica Romana, después de la reforma protestante, la gran mayoría adopto esta misma posición. Cree que hay un Dios, que existe como una pluralidad de tres personas divinas y distintas, que comparten los mismos atributos y la misma naturaleza divina. En el trinitarismo, Jesucristo es considerado como la segunda persona de la Santísima Trinidad.
    - El Unitarismo cree que sólo hay un Dios que es indivisible, y niega la deidad de Jesucristo. En el unitarismo Jesús es considerado como un semidiós, o simplemente como una criatura. Dentro de los principales grupos unitarios encontramos el monarquianismo dinámico o adopcionismo, apolinarismo, arrianismo, marcionismo, monofisismo, monotelismo, nestorianismo, origenismo, priscilianismo, socinianismo y Patripasianismo.
    - Unicidad de Dios. Los antiguos creyentes de la Unicidad de Dios, fueron etiquetados por sus oponentes como modalistas, o sabelianitas.
    El modalismo, también fue conocido como monarquianismo modalístico. La palabra monarca, enfatizaba que el Rey del universo es uno solo, y modalismo que Dios se ha manifestado al hombre de diversos modos. El monarquianismo modalístico identificaba a Jesucristo como Dios mismo (el Padre) manifestado en carne. El Modalismo, se oponía férreamente contra el dogma de la trinidad. De acuerdo con la concepción trinitaria, Padre, Hijo y Espíritu Santo, son cada una de las tres personas de la trinidad. En cambio, los modalistas explicaban que de acuerdo con la Biblia, estos términos nunca pretendían hacer distinciones de tres personas eternas dentro de la naturaleza de Dios, sino que simplemente se referían a modos (o manifestaciones) de Dios. En otras palabras, Dios es un ser individual y único, y los diversos términos usados para describirle (tales como Padre, Hijo, y Espíritu Santo) son designaciones aplicadas a las diferentes formas de su accionar o a las diferentes relaciones que El tiene para con el hombre.

    [contesta a Ruben]

  27. Ruben opina:

    La historia del cristianismo, es también una historia de disputas doctrinales. Esto ya se veía venir desde los tiempos de los apóstoles, por eso en 1 Cor Pablo dice: “Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos, y yo de Cefas; y yo de Cristo. ¿Acaso esta dividido Cristo?”.
    Ahora ya no decimos, yo soy de Pedro, yo soy de Constantino, yo soy de Arrio, yo soy de Sabelio, yo soy de Socino, etc. Pero decimos: yo soy trinitario, yo soy unitario, yo soy unicista; y cada cual, pretende convencer al otro de que si no abraza su doctrina, esta caminando en falso, y por tanto su salvación peligra.
    Sabemos por historia, que estas doctrinas, trinitarismo, unitarismo, unicismo, aparecen en los primeros siglos de la era cristiana, en que hubo grandes pugnas por prevalecer, y cada doctrina tiene sus precursores; no es cierto decir, que los apóstoles era de tal o cual doctrina.

    [contesta a Ruben]

  28. rosa juarez opina:

    Para Ruben;
    tu/
    De igual manera sucede si uno le consulta a un unitarista, y en cualquier otro tipo de doctrina, todos pero todos, con biblia en mano y con datos históricos del cristianismo, buscarán sustentar de que ellos son los únicos poseedores de la verdad.

    yo/ en este comentario que haces dejas claro que no se puede confiar, ni en unitarismo ni en ningún tipo de doctrina según tu análisis, dejando claro que ninguna doctrina es merecedora de confianza, yo a esta manera de expresarse le llamo religión pues solo los religiosos son los que llaman doctrina a Jesús. por esa razón fue que persiguieron a los Judíos, Después de Cristo Jesús, pues para ellos todo eso fue una nueva manera de conocer a Dios y no lo podían permitir. Pues la ley prohíbe eso!

    tu/
    Pero los cristianos de fe, a quienes nos gusta la búsqueda de la verdad, seguramente evaluaremos cada posición desde un punto de vista neutral, sin apasionamientos, sin temores (porque cada defensor de su doctrina usa un mensaje oculto intimidamente, para hacer creer que si uno no esta con ellos, se va ir al infierno), entonces teniendo bien claro los conceptos, teniendo claro el mensaje bíblico, asumiremos la verdad con fe. Así nos digan que somos enemigos de la palabra, asi nos digan que somos enemigos de Dios, así nos digan lo que se les ocurra, porque nuestra fe esta puesta en Cristo y no en hombres. Y, si Cristo con nosotros ¿Quien contra nosotros? Somos más que vencedores.

    yo/
    luego en este paste de tu opinión, tu y los trinitarios si tienen la verdad absoluta?
    en cuanto que la biblia a mi no me habla de religión, si, no, de una manera de vivir para Dios por medio de uno que me llamo para ser suya, me habla de un modo de vida, apartarme para Dios por medio de uno que me llamo para salvarme! me da dos requisitos para eso, sin tener que tener creencias en mi, si no confianza en uno que Dios su vida por mi, y me dio un nombre. a quien le creo? a la palabra? oh a las creencias religiosas? como le haré? Pues el Senor Jesús no es religión, es un modo de vida para no ser apartada de El.
    La creencia viene de oídas y con fe que puede direccionarse bien o erróneamente pues por esa razón tenemos personas que tienen creencia en cualquier cosa y están llenos de dogmas uno es pretender que solo yo soy poseedor absoluto de lo que yo crea mi verdad como pretendes tu, en tu comentario aquí arriba? si la única verdad es Jesús. nadie esta en contra de nadie como pretendes hacer ver en las frases de tu comentario y anades quien contra nosotros,
    yo diría no es con espada ni con ejercito si no con su Santo Espíritu,
    Jesús es el testimonio de la verdad fuera de eso ya no hay mas verdad.
    tienes a Jesús? entonces tienes la verdad, aceptaste sus requisitos para llevar salvación escrito sobre ti? llevas la verdad! no hay mas fuera de eso!

    [contesta a rosa juarez]

  29. JOGUAR opina:

    Para Ruben: Estimado Ruben, realmente en la Biblia no aparece en ninguna parte la palabra trinidad. Hay antecedentes que eso de la trinidad lo escribio un cura catolico o monje o algo asi. Pero sabemos que Dios es solo uno, pero representado en tres personas, y aclaro tres persons no tres dioses. ¿De auerdo?. ¿Porque digo personas?. Dios nos creeo a su imagen y semejanza, cuerpo, alma y espiritu, somos una persona pero sin esos tres conceptos pues somos vegetales…ahora yo no me atrevo a decir que Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo sean tres conceptos, ya que Dios es uno, pero en tres personas; en la persona del Padre representada por Jesucristo, en la persona del Hijo, representada en Jesucristi y en la persona del Espiritu Santo, representada en Jesucristo. Jesucristo Dios, Jesucristo Hijo y Jesucristo Espiritu Santo…Omnipresente, Omniciente y Omnipotente e Inmutable
    Dios==Padre, Hijo y Espiritu Santo
    Hombre==Cuerpo, Alma y Espititu
    Agua==Solida, liquida y gaseosa
    No deja de ser Dios. No deja de ser Hombre y no deja de ser agua
    TRES EN UNO 1+1+1=1
    Bendiciones mi Hermano, animo y mantengamonos firmes en nuestra fe que es en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo. MARANATHA

    [contesta a JOGUAR]

  30. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Se me hace muy dificil responder porque algunos de mis comentarios no aparecen, pues se dice que esta en revisión.

    [contesta a Ruben]

  31. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Tu forma de ver las cosas es religión, porque te limitas bajo los preceptos religiosos del unicismo. Yo en cambio no me cierro en un concepto religioso trinitario, por tanto, haces mal en pretender que se vea algo que no es.
    Ire respondiendo por partes, a ver si aparecen mis comentarios…

    [contesta a Ruben]

  32. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Yo te decía que cuando se trata de tu doctrina unicista, pierdes la sabiduría que muestras en ortos temas, eso no es bueno, lo importante sería que mantengas el equilibrio.
    Fácilmente procuras torcer lo que uno expresa, acomodando a tu antojo, para de esa manera buscar demostrar que tu posición es la única verdadera. Sino explícame porque sabiendo bien mi posición, me sales con eso de que: “luego en este paste de tu opinión, tu y los trinitarios si tienen la verdad absoluta?”. Haciendo esos comentarios, lo que haces es desmerecerte a tí misma. Yo te aconsejo, que dialoguemos guardando el equilibrio, es bueno a veces ponerle algo de humor al dialogo, pero no es bueno torcer lo que el otro expresa, sabiendo y teniendo bien claro su posición.

    [contesta a Ruben]

  33. Ruben opina:

    Para JOGUAR:
    Arriba puse estaba empezando a desarrollar un recuento histórico de como aparecen las diferentes doctrinas, pero veo que no aparecen, copiare algo: La historia del cristianismo, es también una historia de disputas doctrinales. Esto ya se veía venir desde los tiempos de los apóstoles, por eso en 1 Cor Pablo dice: “Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos, y yo de Cefas; y yo de Cristo. ¿Acaso esta dividido Cristo?”.
    Ahora ya no decimos, yo soy de Pedro, yo soy de Constantino, yo soy de Arrio, yo soy de Sabelio, yo soy de Socino, etc. Pero decimos: yo soy trinitario, yo soy unitario, yo soy unicista; y cada cual, pretende convencer al otro de que si no abraza su doctrina, esta caminando en falso, y por tanto su salvación peligra.
    Sabemos por historia, que estas doctrinas, trinitarismo, unitarismo, unicismo, aparecen en los primeros siglos de la era cristiana, en que hubo grandes pugnas por prevalecer, y cada doctrina tiene sus precursores; no es cierto decir, que los apóstoles era de tal o cual doctrina.

    [contesta a Ruben]

  34. Ruben opina:

    continuaré si puedo seguir subiendo, mis opiniones, por ahora veo q es dificil… cuando escribo un poco más extenso, ya no aparecen..

    [contesta a Ruben]

  35. juliana opina:

    El tema de la Deidad de Dios no es para contender….

    El Dios del cielo NO ha cambiado y seguro que tamoco va a cambiar la teología, Isaías 43:10 dice: “Antes de mí no fue formado Dios, ni lo será después de mí. 11- Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.”, Dios es Uno y su imagen personal Es Jesucristo…De eso No hay la menor duda.
    Dicen que la trinidad está en la biblia, Quien sabe cual biblia será, porque la verdad es que Dios ha dicho: Yo soy uno y nada más, todo aquel que fue profeta de Jehová lo testifica, Yo no puedo dejar de cantarle Al Rey que vino a salvarnos, no puedo dejar de adorlo, porque el nombre de Jesús es: Admirable, incomparable, que potestades se tienen que Doblegar, El Dios del cielo fue manifestado en Carne y en el trono Hay Uno nada más, en ninguna parte de la biblia nos habla de una supuesta TRINIDAD, ese ha sido el invento del Enemigo para querer engañar a la Humanidad, desde Genesis hasta Apocalipsis, la biblia muestra a UNO nada más, yo lo creo y lo sigo predicando Jesús es Dios y fuera de él NO HAY MÁS…. El Señor le Dijo a Israel: Jehová Uno es (marcos 12.29)….

    Y no me voy a poner a llorar, porque el enemigo esté enojado, él tiene que aprender a respetar a los Hijos del Rey soberano y por siempre voy a predicar que Dios es uno y sólo a él amo….

    Dios los bendiga!!!!

    [contesta a juliana]

  36. Ruben opina:

    Para juliana:
    La hipocresía es algo que debería estar desterrado de la mente del cristiano.
    Arriba dices: El tema de la Deidad de Dios no es para contender….
    Luego echas toda la leña que puedas al fuego.
    - Tu comentario: Dicen que la trinidad está en la biblia, Quien sabe cual biblia será,
    - Rpta: Muéstrame un escrito de la biblia donde este expresado el unicismo. No quiero hablar mucho de la historia del unicismo, pues respeto a los hermanos unicistas y no quiero que sientan como que les estoy atacando. Deberías guardar el mismo respeto por quienes creemos en la trinidad. Y no lanzar discursos que no resisten el menor analisis.
    - Tu comentario: Y no me voy a poner a llorar, porque el enemigo esté enojado, él tiene que aprender a respetar a los Hijos del Rey soberano…
    - Rpta: ¿Me consideras el enemigo por creer en la trinidad de Dios? ¿Quién te dio esa potestad de juzgar como enemigos a quienes no piensan igual que tú?. Estudia un poco, para que puedas expresar con conocimiento y no insultes a quienes a tí no te insultan, poco favor le haces a los hermanos unicistas…

    [contesta a Ruben]

  37. Ruben opina:

    Y luego de insultar, concluyes “Dios los bendiga”. Parece que necesitas ayuda de algún psicólogo.

    [contesta a Ruben]

  38. rosa juarez opina:

    Rubencito. Rubencito. Yo soy De Jesús, y no niego su nombre y acepte su presencia y su nombre cuando estaba necesitada de ser perdonada de todos mis pecados. al Senor que yo conocí fue ha Jesús, cuando se presento conmigo fue El, Jesús, sus palabras fueron claras y precisas YO SOY JESÚS Y HOY HE VISITADO TU CORAZON!
    BUSQUE Y BUSQUE HASTA EL CANSANCIO AL PADRE Y SUS PALABRAS FUERON TODO LO QUE LA BIBLIA DICE DE MI ES LA VERDAD. Y ES POR ESTA RAZÓN QUE ME PUSE A ESCUDRIÑAR Y DESPUÉS DE MUY POCOS MESES DE HABER ACEPTADO A JESÚS ENTENDÍ QUE SOLO HAY UN DIOS Y UN SOLO NOMBRE Y QUE EL HABÍA DEJADO SU TRONO PARA SALVARNOS POR QUE NOS AMO, EL NOS AMO, CON TANTO AMOR Y NO LE IMPORTO PARECER SIERVO, SIENDO REY. POR ESO COMPRENDÍ Y NUNCA SUPE QUE EXISTÍAN DOCTRINAS DIFERENTES NI UNITARIOS, NI UNICISTAS, NI TRINITARIOS. SOLO SUPE QUE EXISTÍA JESÚS Y QUE EL ME HA DADO UNA NUEVA VIDA Y ENTIENDO CLARAMENTE QUE DIOS ES UNO, EL ES UNO, AHORA SE QUE EXISTE, TRINIDAD INVENTADA PUES LA BIBLIA NOS LO DICE, AHORA SE, QUE EXISTE UNITARISMO, AUNQUE NUNCA LOS EH TRATADO NO SE COMO ES QUE ELLOS LO VEN. SI POR DECIR LO QUE ENTIENDO ME LLAMARON O ME LLAMAN UNICIDAD, OH SOLO JESÚS, O LOS DEL NOMBRE, OH LOS DEL CAMINO, PUES QUE BUENO PERO YA NO VIVO EN OBSCURIDAD, Y SOY FELIZ, Y ME SIENTO PLENA, LIBRE, GOZOSA, SEGURA, COMPLETA, NO SIENTO DUDAS, TENGO FE Y SE QUE EN GLORIA LE VERÉ. Y NO LE CREO A LOS HOMBRES SI, NO A DIOS.
    A LOT SE LE DIJO.- ESCAPA POR TU VIDA, NO MIRES TRAS TI NO SEA QUE PEREZCAS.
    DIOS LOS BENDIGA!

    [contesta a rosa juarez]

  39. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Correcto hermana, mis felicitaciones, que toda honra y gloria sea para El Señor. Pues entonces, por todo eso que dices, deberías comprender que hay quienes no piensan igual que tú y eso también viene de Dios ¿O crees que los que creen en la existencia de El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo, somos una especie de demonios como lo expresa juliana?.
    Si yo me pusiera a contarte mi vida, y mis experiencias en la fe cristiana, te aseguro, que pensarías que estoy narrando cosas ilógicas. El conocer al Señor no es exclusividad tuya ni mía, El Señor es mucho más que nuestras propias creencias, no somos dueños de él, pero él si nos ha comprado.
    Si has tenido ese buen encuentro con El Señor, debe expresarse en tus actitudes, en tus palabras, en tu fe, en la visión que tienes de otros hermanos que no piensan igual que tú.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  40. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para JOGUAR: Tu Comentario: Dios==Padre, Hijo y Espiritu Santo
    Hombre==Cuerpo, Alma y Espititu
    Agua==Solida, liquida y gaseosa
    No deja de ser Dios. No deja de ser Hombre y no deja de ser agua
    TRES EN UNO 1+1+1=1
    Bendiciones mi Hermano, animo y mantengamonos firmes en nuestra fe que es en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo. MARANATHA

    Rpta: Entonces sería más correct decir: Dios en TRES MANIFESTACIONES. ¿Porqué? Porque así no lo dividimos. Dios no puede ser dividido, pero si nos aferramos a usar personas en vez de manifestaciones del mismo Dios, lo estamos dividiendo.
    ¿Las tres personas son eternas? ¿Las 3 personas son co-iguales?
    Es por eso que usé una muestra del ser humano que tenemos tres funciones pero somos uno. Soy padre porque tengo hijos; soy hijo porque tengo padre; soy esposo porque tengo una esposa, pero no dejo de ser una persona.
    Padre en la creación; Hijo en la redención; Espíritu Santo en la Regeneración, pero es tan solo una persona y no tres.
    Los apostoles nunca mencionaron tres personas en la Divinidad. Esto sucedió cuando la Trinidad fue creada en el tercer siglo por la misma Iglesia Católica.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  41. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Los apostoles nunca mencionaron tres personas en la Divinidad.
    - Rpta: Y que hacemos con los textos que hablan de las tres personas de la divinidad? No solo lo mencionaron los apóstoles sino que fue Jesucristo quién empezó a hablar de las tres personas de la divinidad.
    Si bien la palabra trinidad no esta expresado en ninguna aparte de la biblia, menos esta expresado la palabra unicismo. Estas doctrinas se fueron desarrollando en los primeros siglos de la era cristiana.
    En Hechos de los apóstoles y en la Catas Paulinas, no se habla de trinidad, ni de unicismo, pues ni siquiera era necesario hacer esas aclaraciones, todos entendían que había un Padre, un Hijo y un Espíritu Santo, y nadie lo ponía en duda, como si ocurre posterior a los apóstoles.
    Cuando leemos historia, es bueno leerlo de escritores neutrales, porque hay apologistas de cada doctrina y si leemos solo de apologistas de una sola tendencia claro que vamos terminar convencidos, pero eso no es lo correcto.

    [contesta a Ruben]

  42. Ruben opina:

    Copy:
    - “El texto Sagrado se inicia con la revelación de `Elohim como Creador. Su pluralidad se distingue en la frase hagamos al hombre a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza, para de inmediato dejar ver su unidad en las palabras creó `Elohim al hombre a su imagen, a imagen de `Elohim lo creó; varón y hembra los creó (Gen 1:26-27). Otra percepción del concepto pluralista y unitario de Dios esta registrado en Dt. 6:4: Oye Israel: YHVH nuestro Dios (`Elohenu), YHVH uno (`ehadh) es. Si el propósito de la solemne proclama hubiera sido dejar en claro la unidad absoluta e indivisible de la Deidad, uno hubiera esperado aquí la palabra `yahadh, que denota unidad indivisible; pero en su lugar el Texto Sagrado registra la palabra `ehadh, el cual es especifico en su significado, y se utiliza con particular énfasis para definir un compuesto de partes unificadas, como por ejemplo: “la tarde y la mañana un día”, “los dos serán una carne”, “todos estos tienen un solo lenguage”, “la perdida de los dos en un mismo día”, etc. Si la palabra “uno” se utiliza aquí en el sentido de unificar, entonces el pasaje indica que YHVH (siempre en singular) nuestro `Elohenu (siempre en plural) es uno. Es decir: Pluralidad en Unidad.” - Esto es evidencia clara de que tenemos un Dios en tres personas, NO ES un Dios con tres PERSONALIDADES como algunos erradamente plantean.

    [contesta a Ruben]

  43. rosa juarez opina:

    PARA TODOS; QUE DIOS LOS BENDIGA! Y QUE SU PAZ ESTE CON UDS.
    UN SENOR, UNA FE, UN BAUTISMO, ENTRE LOS QUE COMPRENDEMOS LA UNICIDAD DE DIOS, PUES EN SUS HIJOS NO HAY DOS CORRIENTES DE PENSAMIENTO. ESO ES DIVISIÓN DE UN SOLO DIOS Y DIOS CONOCEMOS QUE NO DIVIDE LOS PENSAMIENTOS DEL HOMBRE. SI LE EMOS CONOCIDO NO DIVIDIMOS A DIOS. POR EL MOMENTO NO LES CONTESTARE! TENGO COSAS POR HACER. MUY PRONTO LES SUBIRÉ ALGO QUE DIOS PUSO EN MI CORAZON HACER
    NO LO HE TERMINADO Y ES EXTENSO ASÍ QUE DECIDO POR EL MOMENTO DEDICARME A ESTO! EN DONDE DIOS DEMUESTRA SU MULTIFORME PODER? A TRAVÉS DE LA ESCRITURA, CUANDO ESTE LISTO ESTARÉ DE NUEVO CON UDS. LA PAZ DEL TODO PODEROSO REINA EN EL CORAZON DE LOS QUE TEMEN SU NOMBRE! SALUDOS!
    DTB NOS AYUDARA MUCHO A COMPRENDER EL POR QUE DE ESTA HERMOSA CONVERSACIÓN. EN LA CUAL LA TRINIDAD NO EXISTE EN TODA LA EXTENSIÓN DE SU PALABRA.

    [contesta a rosa juarez]

  44. tatan27 opina:

    Para Ruben:

    - ok tamos de acuerdo. Si la gracia de Dios se obtiene por fe, ¿por qué entonces dices que la gracia de Dios no me ha alcanzado?

    [contesta a tatan27]

  45. oswaldo opina:

    Aveces pienso que estas discuciones no son muy edificantes y mas para personas que necesitan palabra de animo respeecto al tema que se esta tratando. mis mas sinceras palabras

    [contesta a oswaldo]

  46. rosa juarez opina:

    Para oswaldo: No tengo tiempo pues estaré muy ocupada para estos días
    pero te regalo unas pocas palabras el tema aquí es la blasfemia contra el E.S.
    cuando mi estudio este listo lo subiré, y quédate feliz y alegre en tu corazon,
    Si, estas en Jesús, le recibiste en tu corazon, le pediste perdón de todos tus pecados ninguna blasfemia sera encontrada en ti ni saldrá de tu boca
    si realmente lo amas a El, con todo tu corazon y con toda tu alma. que sea esa tu confianza y recibe de El todo lo que El te ofrece incluyendo su nombre en ti.
    Créeme esa es la peor de las blasfemias. negar su bondad. que El tuvo con nosotros. tener en poco lo que el hizo. Negar lo que proviene de El. Por desconocer, debemos conocer para ser salvos y que esos pensamientos blasfemicos se vallan en el nombre poderoso de Jesús el Senor.
    Dios te bendiga con toda su salud querido Oswaldo.

    [contesta a rosa juarez]

  47. Ruben opina:

    Para tatan27:
    Hermano, si que es bien difícil conversar contigo, porque olvidas rápidamente. Tendré que hacerte recordar:
    Te expuse este comentario: ”Pero de acuerdo a tus comentarios, expresas como salvación a que has alcanzado la “gracia de Dios” osea “la “vida eterna”. Eso es lo que se te entiende.”
    Luego respondes: Bueno primeramente creo que yo no he alanzado la gracia de Dios, sino más bien ella ma alcanzó a mi. Segundo la vida eterna es parte de la salvación.
    Ahora preguntas: Si la gracia de Dios se obtiene por fe, ¿por qué entonces dices que la gracia de Dios no me ha alcanzado?

    Amigo tatan27, ya te dije que nadie puede decir que ya tiene la vida eterna, porque es potestad de Dios darla, no de quienes lo desean.

    [contesta a Ruben]

  48. Ruben opina:

    Para oswaldo:
    Este es un foro y es un lugar de discusión, lo que si deberíamos practicar los cristiano es una discusión sana, sin golpes bajos.
    Los cristianos debemos ser buenos también en el debate, no tenemos porque cohibirnos. Solo serás mejor cristiano, cuando seas capaz de dar razón de tu fe. Y para eso, lo foros son de gran ayuda.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  49. juliana opina:

    Para Ruben: ¿ Jesús solos ?…. Pues sí, porque a él esperamos, en él confiamos y con él nos vamos….. ¿ Será que tú esperas a otro ?, en Apocalípsis 4.2 dice que en el cielo hay un trono, y en el trono UNO sentado, según tu razonamiento y tu doctrina: ¿ Cual de los 3 sería ?… El padre, el Hijo o el E.S???? la biblia es muy clara, nos habla que el que esta sentado en el trono es el señor Jesucristo…. o no?…. en caso de que fueran 3 seres distintos 1 Dios verdadero… Donde estarían el Padre y el E.S?????

    [contesta a juliana]

  50. Ruben opina:

    Para juliana:
    Pues continua en tu fe, porque a mi asi hagas llover fuego del cielo no me convences. Prefiero leer la biblia completo y no solo textos sacados de contexto. Y peor si consideras que los que no piensan igual que tú son “el enemigo”. Yo soy cristiano, no soy sabeliano, ni arriano, ni… etc.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

Ver más comentarios: « 12 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 1217 »