42,278 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La blasfemia contra el Espíritu Santo"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


808 Comentarios sobre “La blasfemia contra el Espíritu Santo”

Ver más comentarios: « 13 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 1317 »

  1. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben:
    Tu Comentario: porque a mi asi hagas llover fuego del cielo no me convences.

    Rpta: No te vaya a pasar como los profetas de baal. Elias clamó a Dios y llovió fuego del cielo, pero ellos no pudieron entonces creer porque el mismo fuego los consumió.

    De todos modos te apreciamos.
    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  2. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Yo se que tu intención es muy buena Nathaniel, a través del tiempo en que venimos participando en los foros, gracias a Dios y a la benevolencia de los amigos de TuBiblia.Net, he conocido tu visión de la fe cristiana, por lo que estoy seguro de que tus intenciones son los mejores, pero en este caso, la comparación que haces es poco feliz.
    Elías era un prfeta de Dios, en cambio juliana… Tendrías que volver a leer sus comentarios.
    Pos sus hechos los conocerás dice El Señor, en este foro esta visto que no podemos conocer a nadie por sus hechos, pero podemos aplicar “por sus escritos los conocerás”. juliana tiene un concepto muy errado de lo que es el cristianismo, así como muchos que andan por ahí. Nadie que se atreva a llamar “el enemigo” a quienes piensan diferente, puede ser digno de llamarse buen cristiano. Como seres humanos, todos podemos tener errores, si hasta el Rey Salomón con su inmensa sabiduría termino equivocándose, quienes somos nosotros para creernos infalibles. En los foros podemos ponerle mucha pasión para defender nuestrta fe y nuestro entender de la Palabra de Dios, pero de allí a creerse con la potestad de juzgar como “el enemigo” a nuestro prójimo, en el entendido que se le “el enemigo” a satanás, me parece que no es de cristianos, o al menos es la actitud de personas que no han entendido nada de la fe cristiana.
    De allí que digo “asi hagas llover fuego del cielo”, porque esta bien claro en la biblia, que señales extraordinarias lo harán también los falsos profetas y los cristianos debemos estar preparados para saber reconocer de donde viene ese poder, porque el mal también se viste de angel de luz. Y, lo peor, es cuando hay hermanos(as) que creyendo estar en la verdad, son mensajeros de del error, esos son los más peligrosos, porque usando el nombre de El Señor, fácilmente te predican condenación, de esos hay que cuidarse.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  3. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Aquí tienes una parte de los escritos de juliana, evalúa si es la correcta expresión de alguien que se dice cristiana: -”Y no me voy a poner a llorar, porque el enemigo esté enojado, él tiene que aprender a respetar a los Hijos del Rey soberano y por siempre voy a predicar que Dios es uno y sólo a él amo…”.-
    Me llama “el enemigo” y dice que tengo que aprender a respetarla porque ella es hija de Dios, y yo me pregunto ¿Quién le dio esa potestad de juzgar como “el enemigo” a su prójimo? ¿Es esa actitud, parte de la fe cristiana? De ninguna manera, porque por personas como juliana es que el evangelio es vituperado, porque estas personas, primero te maldicen, luego te dicen “Dios te bendiga” (caso juliana, puedes leer arriba). De ellos, no me fio, asi hagan llover fuego del cielo.

    [contesta a Ruben]

  4. juliana opina:

    Para Ruben: mira cuando te hablo de: “No me voy a poner a llorar, porque el enemigo esté enojado” no me refiero a tí….. me refiero al enemigo de verdad… El fue quien se inventó la doctrina de la trinidad para engañar a la humanidad, y él se enoja cuando nos atrevemos a reconocer a Jesucristo como único y Verdadero Dios, obvio no considero que seas mi enemigo, estamos el tiempo de la gracia, el gran mandamiento de Dios es el amor, primero hacía Él y segundo a nuestro projimo, si te ofendí, te pido una disculpa en el Nombre de Jesús, esa No era mi intensión…. Pero Recuerda: Toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesucristo es el señor”…
    Ahora comentarios como el que hiciste un poco más arriba: “Recuerda hermana que estoy bien atrincherado, y ahora que la hermana juliana me ha proporcionado una nueva arma, me siento invencible.” Querido Ruben, cuidado con lo que dices, el único invensible es nuestro señor Jesús…. que no te pase lo del Titanic….

    Un abrazo y No me cansaré de decirte que El señor Jesucristo te bendiga hoy y siempre…..

    [contesta a juliana]

  5. juliana opina:

    Ok. En la biblia dice: 1 Juan 5.7 dice: Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son UNO.

    eso No lo negamos, no podemos ni quitar ni poner palabras en la biblia….
    La biblia es muy clara: LOS 3 SON UNO y se ese UNO es: Jesucristo.

    Si leemos más abajito en

    1 JUAN 5.20 dice: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. ESTE ES EL VERDADERO DIOS, y LA VIDA ETERNA”….

    He repetido como 500 veces lo mismo, pero no importa lo repetiré toda la vida: Cuando hablamos de Hijo es a la manifestación de Dios en forma Humana…

    1 TIMOTEO 3.16: “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne…”

    Ésta es la doctrina de la piedad…. mira lo que dice la palabra:

    1 TIMOTEO 6.3: “si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido”

    Dios los bendiga….

    [contesta a juliana]

  6. Rosa Juarez opina:

    Un regalo para todos es su fidelidad!

    Que precioso día el día de hoy! Espero que lo estés disfrutando tanto como yo!

    Hoy quiero hablarte sobre la voluntad de Dios! Este es un tema que a todos nos preocupa en algún momento… ¿Será la voluntad de Dios? ¿Qué es lo que Dios quiere?

    La respuesta a estas preguntas varían mucho según la situación en la que nos encontremos pero hay algo que puedo asegurarte, si deseas hacer Su voluntad, Dios se encargará de decirte cuál es, porque Él conoce tu corazón.

    “El Señor dice: Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti.” Salmos 32.8

    “Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te enseña lo que te conviene, que te guía por el camino en que debes andar.” Isaías 48.18

    Así que confía en que Dios te guiará porque “el Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir; podrá tropezar, pero no caerá, porque el Señor lo sostiene de la mano”. Salmos 37.23-24

    Y si sabes que no has agradado a Dios con tu manera de vivir, pero deseas hacerlo: “Así dice el SEÑOR, el que te creó,( tu que lees esto y as recibido a Jesus como tu SENOR ) , el que te formó: No temas, que yo te he redimido; te he llamado por tu nombre; tú eres mío”. Isaías 42.1

    “Yo soy el que por amor a mí mismo borra tus transgresiones y no se acuerda más de tus pecados.” Isaías 43:25

    Mira lo que Dios nos dice: “Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.” Isaías 42:18-19

    “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes –afirma el Señor–, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”. Jeremías 29.11

    Queria compartir con todos uds. estas bellas palabras de fidelidad de parte de Dios, y El las cumplira ara que vengan a ti y no tardara pues El SENOR no miente y cielo y tierra pasara pero no su palabra.
    Jesus el Senor nuestro los bendiga en todo tiempo.

    [contesta a Rosa Juarez]

  7. mael opina:

    saludos ruben : veo que ya te respondio juliana , y hasta te pidio dsculpas, esto habla bien de ella, lo que no se ve bien es que digas que aunque se haga desender fuego del cielo creeras , esto das a entender que no estas utilizando la razon para entender , sino una enseñanza que te fue impartida desde hace mucho tiempo sin conocimiento , esto se llama necedad

    [contesta a mael]

  8. mauricio opina:

    Dios los bendiga, Bueno antes que nada creo que debemos saber con certeza cual es la blazfemia contra el Espiritu Santo. Pidiendole al Senor que nos ayude a entender bien lo que quiso decir, me doy cuenta que antes que nada no se blasfema contra el Espiritu Santo con pensamiento, aunque aun asi no nada aceptable que se hable mal en contra del Senor en los pensamientos ya que del corazon salen los pensamientos, pero la blasfema se hace cuando se habla, por eso el mismo Senor dijo, en verdad os digo que si alguien HABLA mal del hijo le sera perdonado pero si HABLAN mal del espiritu Santo no se les sera perdonado. Entonces entendemos que se lleva a cabo cuando se abre la boca. Ahora cual es la blasfemia contra el E.S.? Pues una de las blasfemias en contra es por ejemplo cuando alguien esta hablando en lenguas y se dice que esta endemoniados. Que no es de Dios sino de las tinieblas, pues Pablo mismo dice en 1 Corintios en el capitulo 12 que el hablar en lenguas y profetizar es el don mas grande en lo espiritual. Otra blasfemia es que alguien sea tomado por el Espiritu Santo y otro critique diciendo que la forma en la que se mueve o brinca o tiembla no es de Dios. Para ser mas claros la blasfemia es cuando se llega a acreditar algo del Espiritu Santo a las tinieblas, como lo hicieron los fariseos cuando dijieron que Jesus echaba fuera demonios por belsebu. Lo que hicieron fue decir que no era el Espiritu del Senor atraves del Jesus sino que mas bien era un poder de las tinieblas. Ese es el comienso de las blasfemias.

    [contesta a mauricio]

  9. Ruben opina:

    Para juliaba:
    Bueno hermana, es de sabios rectificarse y reconover errores, por lo cual te felicito.
    Pero, lamentablemente caes en lo mismo, lo que haces con una mano lo borras con la otra.
    Tienes una fuerte influencia de la doctrina sabeliana de los primeros siglos del cristianismo. Tú eres libre de seguir la doctrina que más se ajuste a tus creencias, pero no tienes ningún derecho de condenar a quienes no piensan igual que tú, desde que te atribuyes la potestad de condenar a quienes no pensamos igual tú, estas fuera del verdadero concepto del cristianismo.
    - Tu comentario: me refiero al enemigo de verdad… El fue quien se inventó la doctrina de la trinidad para engañar a la humanidad…
    - Rpta: No has leido la Biblia o solo lees lo que se ajusta a tu doctrina sabeliana. Entonces, habría que arrancar de la biblia los textos que implicitamente hablan de la trinidad de Dios. ¿A quién le creo a tí o la Biblia?.
    - Tu comentario: el gran mandamiento de Dios es el amor
    - Rpta: Pues entonces empieza a practicarlo. No te la pases satanisando a quienes no concuerdan con tu doctrina sabeliana del unicismo. ¿O pretendes hacerme creer que los apostoles eran unicistas? Lee historia del cristianismo, preparate para no hables solo lo que te imaginas.
    - Tu comentario: te pido una disculpa en el Nombre de Jesús, esa No era mi intensión…. Pero Recuerda: Toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesucristo es el señor”…
    - Rpta: Lee lo que escribes y dime si no es un doble discurso. Primero me pides disculpas y luego me dices, pero recuerda…
    Que quieres decirme ¿Que yo no acepto a Jesucristo como mi Señor? osea si yo no soy sabeliano como tgú entonces ya no estoy aceptando a Jesucristo como mi Señor?.
    - Tu comentario: Querido Ruben, cuidado con lo que dices, el único invensible es nuestro señor Jesús…. que no te pase lo del Titanic….
    - Rpta: El cristiano es invencible “¿si Cristo con nosotros, quien contra nosotros?”. ¿Que no me pase lo del Titanic?, hermana, soy un hombre firme en mi fe, no me vas a asustar porque me lances mensajes intimidantes, al contrario eso acrecienta mi fe. Como ya te dije, asi hagas llover fuego del cielo, no me convence tu doctrina sabeliana, yo soy, y seguire siendo cristiano.

    [contesta a Ruben]

  10. Ruben opina:

    Para mael:
    Hermano mael, la biblia dice también: “manso como paloma, astuto como serpiente”.
    Eres manso como paloma, pero te falta la astucia, para reconocer a las personas, por eso caes, como ya te ocurrio varias veces. Los cristianos somos mansos pero no mensos.
    Yo te recomiendo que para brindar tu apoyo a una persona, primero debes ser astuto para saber si a quien quieres apoyar esta en lo correcto o esta equivocado, porque si apoyas a quien esta equivocado, ocasionas que la persona empeore su situación y se vuelva soberbio.
    No te fijes solo que la persona concuerde contigo en algunos aspectos de doctrina, fíjate en el todo, si te das cuenta que en algunas cosas coincide contigo, pero en muchas cosas se sale de la doctrina cristiana, pues aunque con dolor en tu corazón debes saber decirle su verdad, de lo contrario no contribuyes a que esa persona abra los ojos y vea la verdad de la doctrina cristiana.
    Es solo una recomendación de mi parte, eres libre de aceptarlo o no aceptarlo.
    Por lo demás, conozco de tus buenas intenciones y tu visión de la doctrina cristiana.

    [contesta a Ruben]

  11. Ruben opina:

    Copy:
    1. Jesús dijo “El Padre es mayor que yo” en Juan 14:28. Mientras Jesús se había vaciado de su gloria en la tierra cuando El dijo esto, el hecho permanece en que si el Padre era más grande que El, entonces ahí hay una distinción entre el Padre y el Hijo.
    2. Si el modalismo es verdad, Jesús tendría que haber sido un ventrílocuo, un mago o finalmente un mentiroso en su bautismo (Mateo 3:16-17; Marcos 1:10-12; Lucas 3:21:22). Mientras en la tierra, Jesús estaba sujeto al Padre (Hebreos 5:7-8). Esto hubiera sido un sin sentido si no hubiera alguien mas a quien estar sujeto.
    3. De la misma manera, Jesús hizo lo que el Padre le mandaba (Juan 14:31).
    4. Mateo 24:36 dice que nadie conoce el día o la hora en que Cristo volverá, ni siquiera el hijo, pero solo el Padre. Entonces, al menos mientras Jesús estaba en la tierra, había una diferencia entre lo que el Padre conocía y lo que conocía Jesús. Mientras algunos manuscritos griegos no tienen “ni el hijo”, los mejores manuscritos, y la mayoría de estos tienen “ni el hijo”.
    5. Jesús fue enviado por otro, si Juan 5:36-37; 6:29,38 han de tener algún significado. El cielo no estaba vacio cuando Cristo vino.
    6. Ya que el Padre otorgo algo al Hijo, y dio la autoridad al Hijo en Juan 5:22,26,27, esto muestra que el Padre y el Hijo son distintos.
    7. ¿Por qué oraría Jesús al Padre, o pediría algo al Padre, en Juan 17:5, Juan 14:16,26,28, y en otros logares, si el solo estaba hablando consigo mismo?, Aun mas, ya que las oraciones de Jesús fueron representadas como una conversación con alguien mas, la Biblia estaría siendo mal interpretada si no hubiera alguien mas con quien Jesús hablara.
    8. ¿Quién es el Espíritu que intercede por nosotros en Romanos 8:26-27?
    9. Si Jesús era el siervo ¿De quien era siervo Jesús en Mateo 12:18?
    10. Otros versículos muestran que muestran la diversidad son Juan 1:33, 1 Corintios 11:3; 15:25-28; Efesios 1:3, 17; Hebreos 1:9.

    Estos son algunos versículos biblicos que contradicen la doctrina sabeliana.

    [contesta a Ruben]

  12. juliana opina:

    Para Ruben:

    Ayyy Rubencito, me da pena decirte esto, pero según los comentarios que haces, veo que te la pasas peleando con todo el mundo y aparte de todo mal interpretas el evangelio…. Que pesar, pero no te preocupes que Seguiremos orando por tí para que Dios te revele su nombre, porque él es el único que te puede ayudar a conocer la verdad…. Un abrazo… Que el señor Jesucristo te bendiga y te de sabiduría para que lo reconozcas como único Dios y salvador….. Porque lo que dice la biblia es que en el cielo solo hay Uno,…

    Dios te bendiga tío.

    Te digo tío porque uds ven a Nuestro Padre: el señor Jesucristo, como el Hermano mayor… jejejeje

    Un abrazo.

    [contesta a juliana]

  13. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben: Mi hermano, hay muchas cosas como “Mi Padre mayor es que yo” que tiene su respuesta. Lo que no entendemos es que todo lo que Cristo dijo estando en esta tierra es que habló como hijo que era. No podría Él hablar como Dios, que muy bien pudiera haberlo hecho, sino habló conforme a su naturaleza humana y no como divina.

    En otros escritos me parece que dije: Como el Padre, El es absolutamente Dios; como el Hijo, El es absolutamente Hombre; y cuando El dice “mi Padre es mayor que yo” (Juan 14:8), lo dice respecto a Su naturaleza humana creada, el Hijo …….. en este aspecto, permítanme dejar este punto claro como el cristal, la doctrina enunciada en este estudio enfatiza la humanidad real de Cristo; no es lo mismo que enseñar que el Padre ES el Hijo, o que el Hijo ES el Padre. Esa enseñanza es confusa, pero cuando nosotros decimos que Jesús es, Padre e Hijo, Dios y Hombre, es otro asunto totalmente diferente.
    Con esto quiero ser claro que Dios no necesitó la ayuda de NADIE para poder llevar a cabo su PLAN.
    Hace poco que dije que Cristo dijo sobre Abraham que se gozó de haber visto su día y lo vió y se gozó. ¿A que se refería Cristo cuando dijo esto? Todo esto fué tipo y figura.
    “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, Él (Cristo) también participó de lo mismo, ¿por qué? Para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, ¿Y quién tenía el imperio de la muerte? El diablo.
    Y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. ¿No lo dijo mismo Cristo cuando anduvo aquí en la tierra? “Yo he venido a buscar y a salvar al que está perdido.” No he venido a destruir la ley sino a cumplirla. Y ¿quién era el mejor de cumplirla? ¡DIOS MISMO!
    Quiero que entiendan mis amigos y hermanos que están en el Foro, que Dios no necesitó de NADIE para cumplir su propósito, sino que Él mismo se despojó de Su Gloria, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres. Fué necesario que Él mismo tomara forma humana para fín de destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte.
    Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Porque donde no hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
    Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así.
    ¿Quién es el testador de una familia? El padre de esa familia forma su testamento, mayormente cuando haya bienes tales como casa, propiedades y quizá dinero en el banco. El padre como testador lo pone bajo la tutela del hijo mayor o a cada uno reparte sus bienes. Pero eso no tiene afecto hasta que el padre no muere. Fué necesario que el Tutor que es el Padre de todos, muriese, y por Su muerte, trajiese la Salvación a la humanidad. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de SI MISMO para quitar de en medio el pecado. De modo que no necesitó ayuda de nadie para llevar a cabo el plan de salvación.
    Hay muchas otras cosas que pudiera agregar y las agregaría si se presta necesario para aclarar que Dios es UNO y UNO Su Nombre y no necesita de los ángeles ni de nadie para llevar a cabo Su propósito.

    Muchas bendiciones a todos

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  14. mael opina:

    saludos ruben , como que te asombraste con los sabelianos o sablianos , pero lo que te intento decir es que no tenemos doctrina llamada unicista o sabliana no lo que pasa es que la misma gente a si nos a identificado ,ellos no han puesto asi ,asi an llmadao a la doctrina, pero nosotros no, nosotros solo decimos que DIOS es UNO y que se manifesto en carne , llamado Jesus
    pero ustedes si han llamado as u doctrina: la trinidad ustedes si se pusieron , ypor eso les decimos que la biblia nunca dice de trinidad , pero ustedes suponen que por que habla en plural, o que porque hablaba Jesus con su padre , etc. y eso han entendido que son mas de uno y le han llamado trinidad , dime si no es un invento de hombre , porque Dios no se lo puso eslo que han entendido ,
    saludos continuamos despues

    [contesta a mael]

  15. Ruben opina:

    Para juliana:
    Yo no me peleo con nadie, solo expreso mi discrepancia con quienes en mi entender estan equivocados en algunos puntos de sus comentarios. Me gustan los debates, sanos, donde no se rinda alabanza al maligno, porque estos incentivan a prepararse más en el conocimiento de la verdad.
    Me parece que no tienes mala intención, sino muy poca preparación, porque sigues doctrinas de hombres creyendo que estas en la perfecta verdad.
    Espero lo superes.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  16. Ruben opina:

    ParaNathaniel y mael:
    Creo no han leido mis comentarios anteriores o en algunos otros foros donde expreso mi entendimiento de lo que es unicismo y trinitarismo.
    No tengo la más mínima intención de defender la doctrina trinitaria, no es de mi interés, eso ya lo hice saber en repetidas oportundades, pues para mí, un debate sobre cual es la verdad, o unicismo, o trinitarismo, es absolutamente irrelevante.
    Pero entonces se preguntarán, porque armo un debate sobre unicismo y trinitarismo, pues no lo hago con la intención de explicar que el creer en un Dios trino sea la verdad absoluta, sino que intervengo en estos temas, cuando veo que personas como juliana creen que ellos son poseedores de una verdad absoluta y que todos los que no piensan igual a ellos son seguidores de una doctrina diabólica. Como lo dijo juliana, que la doctrina de la trinidad lo inventó el diablo.
    Ante esto es que pongo en claro, que si bien la doctrina de la trinidad aparece posterior a los apóstoles (ya lo puse arriba) igualmente la doctrina del unicismo aparece también posterior a los apóstoles. Porque los apostoles no predicaron ni unicismo, ni unitarismo, ni trinitarismo, eso viene siglos después en que hubieron fuertes luchas en que los precursores de cada doctrina pugnaban por prevalecer.

    [contesta a Ruben]

  17. Ruben opina:

    Continuando…
    Hay quienes como ustedes, la hermana rosa, juliana y otros creen y tienen fe que Dios es una unidad matemática, puén amen a eso y demos gloria a Dios. Yo creo y tengo fe, que Dios es la unidad perfecta de la trinidad de El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, no porque me haya convencido alguien, sino porque de todo lo que he leido en la biblia, entiendo que el concepto de la trinidad del Dios único y verdadero es el que más se ajusta a lo que habla el N.T. Si nos concentramos solo en la lectura del A.T. es correcto pensar en el concepto unicista de Dios, pero cuando leo el N.T. en que Dios revela a su Hijo, y habla del Espíritu Santo como un ente que puede accionar separadamente, me inclino por el concepto de la trinidad. Eso es mi fe, y merezco el respeto de todos los hermanos, así como yo respeto su fe de cada uno. Por esto es que no acepto que alguien me sugiera o me insinue que el concepto que tengo de Dios es una obra del diablo, como lo dice juliana.

    [contesta a Ruben]

  18. Ruben opina:

    Continuando…
    Durante mi vida, no solo he leido la biblia, también he leido ciencia. Entiendo que por leer ciencia tal vez no voy a lograr mi salvación, pero la ciencia me ha ayudado a entender la magnificiencia de Dios. Por leer ciencia he comprendido de mi absoluta pequeñez y la grandeza de Dios, por leer ciencia soy más humilde, porque he entendido que mientras más sabemos, nos damos cuenta que somos solo un punto en la inmensidad de la creación.
    Un ser humano, es solo un punto en la inmensidad de este planeta en que habitamos. Pero la tierra misma es solo un punto en la inmensidad de la vía láctea, y la vía lactea es solo un punto en la inmensidad del universo.
    La tierra va girando sobre su propio eje, a su vez va girando alrededor del Sol, a su vez va girando alrededor del centro de la galaxia, a su vez conjuntamente con toda la galaxia se va alejando del centro del Universo, todo en perfecto orden ¿Hacia dónde se alejan las galaxias desde el centro del Universo?. Los científicos dicen, que la creación continua desde el centro del Universo. Las estrellas forman sistemas, estos a su vez forman galaxias, estos a su vez forman grupos, estos grupos forman cúmulos, estos cúmulos formas los supercúmulos, todo en perfecto orden, alejanádose del centro del Universo hacia lo infinito.
    Los números son incalculables para la mente humana, solo nuestra galaxia la Vía Láctea tiene entre 200 - 400 mil millones de estrellas y muchos son mas grandes que nuestro Sol, la estrella más cercana esta a unos 4 años luz del sistema solar, el diámetro de la galaxia es de unos 100 años luz. Y esta galaxia es solo un punto en la inmensidad del Universo.
    De todo esto, he comprendido que no esta en el hombre conocer la naturaleza de Dios, el estar discutiendo, si Dios es unicista, trinitario, unitario, u otro, es irrelevante, porque somos total y absolutamente ignorantes del conocimiento de la naturaleza de Dios, que nos baste lo que se nos ha dado conocer, pero más allá de eso reconozcamos nuestra ignorancia.
    Pues unos creen que Dios es una unidad matemática, otros creen que Dios es tres en uno, otros creen que Dios es un millón en uno, pues gloria a Dios por eso, porque Dios es todo eso y mucho más; miren a su alrededor y veran a Dios en todo lo existente, Dios es la luz de la vida que brilla en cada ser humano, a Dios lo encuentras hasta en la piedras. Por tanto, preocupemonos de perfeccionar nuestra fe, que es mucha soberbia creer que somos poseedores de conocer la naturaleza de Dios, cuando ni siquiera podemos explicar con precisión sobre la naturaleza de un gusano.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  19. rosa juarez opina:

    PARA TODOS LOS FORISTAS QUE CONSIDEREN LLEVAR A CABO ESTE ESTUDIO SIN OMISIÓN. LA PAZ DE JESÚS ESTE CON TODOS NOSOTROS.

    Hola a todos! Que la paz de Jesús nuestro Señor los llene de muchas bendiciones.
    Vamos a tratar la manera que este estudio sea de edificación para todo aquel que en su corazón Jesús sea su rey y su Señor.
    Demos inicio a este estudio que nos llevara a la comprensión de su palabra y así poder comprender del porque nosotros invocamos su nombre, Jesús, en el bautismo, cuáles son esas razones poderosas que nos indican que Dios es solo uno, y uno su nombre arriba en el cielo y abajo en la tierra y debajo de la tierra. Siempre, la enseñanza popular gentil es que son Tres dioses y no un solo Dios Verdadero. O que Dios es tripartito
    Ejemplo de lo que el diccionario define como tres:

    tripartito, ta
    1. adj. Dividido en tres partes, órdenes o clases: clasificación tripartita.

    2. Constituido por tres partidos políticos: coalición tripartita.

    3. Realizado entre tres: acuerdo tripartito.

    Lo que el diccionario define como uno trino:
    trino, na
    1. adj. Que contiene en sí tres cosas distintas: Dios es uno y trino.

    2. Que consta de tres elementos o unidades, ternario.
    Y siempre se dice que se compone de alma de cuerpo y espíritu y por eso lo llaman un Dios trino?
    Y si esto es asi por que eh insisten que son Padre (primera persona y en el que engendra)
    Hijo (segunda persona y el engendrado, (Espíritu Santo) que es la tercera persona de la trinidad
    Pero es esto realmente cierto? Veamos de acuerdo al diccionario lo que este nos ensena de acuerdo a la gramática; y lo que las sagradas escrituras nos dicen y que es leída en todo el mundo en diferentes idiomas gracias a Dios.
    Conocemos ya que Padre, Hijo, Y Espíritu Santo no son nombres sí, no, adjetivos y sustantivos.

    El diccionario nos da la definición de las palabras trino aquí arriba veamos que dice con respecto a la palabra Padre. Cabeza de una descendencia, familia o pueblo.
    De sinónimos;
    Padre
    sacerdote, inventor, religioso, autor, generador, ascendiente, papá, progenitor, procreador, productor, fraile, clérigo, tonsurado, padrazo, Creador
    Si nos fijamos bien la palabra padre también significa Creador Y papa que es el que da lugar a una descendencia de genes en cuanto a la sangre.
    Hijo.-m. Lo que procede o sale de otra cosa por procreación, como los retoños que echa el árbol: este arbusto está dando hijos.
    1. Hijo.- m. pl. Descendientes:
    Alma.-
    1. f. Parte espiritual e inmortal del hombre, capaz de entender, querer y sentir, y que, junto con el cuerpo, constituye su esencia humana: se ha celebrado una misa por el alma del difunto.

    2. P. ext., principio sensitivo de los animales y vegetativo de las plantas.

    3. Lo que da vida y aliento a algo: siempre has sido el alma del. grupo.

    4. Interés, energía o voluntad que se pone en hacer las cosas: ha puesto el alma en este proyecto; lo he intentado con el alma.

    5. alma de Dios Persona muy bondadosa y sencilla: mi madre es un alma de Dios.

    6. alma en pena, p. ext., persona que anda sola, triste y melancólica: desde que le ha dejado su novio, es un alma en pena.

    7. alma mía Expr. de amor o cariño hacia una persona. Se usa como apelativo:¡acércate, alma mía, que quiero ver tus ojos!

    8. arrancarle el alma a alguien loc. col. Pegarle o golpearle: si vuelves a amenazar a mi familia, te arranco el alma.

    9. caérsele a alguien el alma a los pies loc. col. Abatirse, desanimarse por no corresponder la realidad con lo que se esperaba: cuando se enteró del suspenso, se le cayó el alma a los pies.

    10. clavarse en el alma loc. Producir mucha pena o dolor: sus insultos se me clavaron en el alma.

    11. como alma que lleva el diablo loc. col. Precipitadamente, con gran velocidad y agitación. Se usa con verbos de movimiento, como ir, salir, etc.: teminó de hablar por teléfono y se fue como alma que lleva el diablo.

    12. dar o entregar el alma a Dios loc. Morirse.

    13. en el alma loc. Entrañablemente. Se usa sobre todo con los verbos sentir, doler, agradecer, alegrase o similares: lo siento en el alma.

    14. llegar al alma o tocar en el alma loc. Sentir vivamente: sus detalles me llegaron al alma.

    15. llevar en el alma a alguien loc. col. Quererlo entrañablemente: jamás te olvidaré, te llevo en el alma.

    16. mi alma Expr. alma mía.

    17. no tener alma loc. col. No tener compasión: si realmente abandonó a sus hijos, es que no tiene alma.

    18. partir el alma loc. Causar gran dolor, tristeza o lástima: le parte[fjel alma verte llorar.

    19. partirse el alma loc. col. Sufrir[fjun accidente o hacerse mucho daño: ten cuidado con[fjla escalera, un día te vas a partir el alma.
    Diccionario de sinónimos
    alma sentimiento, espíritu, inteligencia, interior, memoria, sensibilidad, comprensión, psiquis, voluntad, entendimiento, corazón, imaginación, ánima, conciencia, sustancia, esencia, entrañas, psique
    Diccionario de antónimos
    alma
    cuerpo, materia

    Espíritu
    1. m. Ser inmaterial dotado de inteligencia: los ángeles son espíritus benignos que nos protegen.

    2. Parte inmaterial del hombre por la que piensa, siente, etc.: aunque es de espíritu noble, tiene muy mal pronto; cultiva sus espíritu haciendo yoga.

    3. Demonio infernal. Más en pl.: el exorcista intentó sacarle los malos espíritus.

    4. Ánimo, valor, fuerza moral: lo soportó con mucho espíritu.

    5. Vivacidad, ingenio: fue una respuesta llena de espíritu.

    6. Vapor sutilísimo que exhalan el vino y los licores: ese vino añejo desprende un espíritu delicioso.

    7. Parte más pura y sutil que se extrae de algunos cuerpos sólidos y fluidos por medio de operaciones químicas: logramos con el alambique el espíritu de esa sustancia.

    8. Principio generador, tendencia general, carácter íntimo, esencia o sustancia de un escrito u otra cosa: hay que fijarse en el espíritu de la ley y no tanto en su texto literal.

    9. Cada uno de los dos signos ortográficos griegos que indican el tipo de aspiración con que han de pronunciarse ciertos sonidos: cuando aparece un espíritu en un texto hay que aspirar un poco el sonido.

    10. levantar el espíritu loc. Cobrar ánimo, valor o fuerza para ejecutar alguna cosa:¡vamos, levanta el espíritu y hazlo!

    11. pobre de espíritu loc. adj. Pusilánime, cobarde, débil: serás un pobre de espíritu si no luchas por lo que es tuyo.

    De sinónimos

    Espíritu
    inteligencia, interior, agudeza, aparición, pensamiento, vivacidad, alma, resolución, ingenio, entereza, aparecido, decisión, valor, carácter, raciocinio, espectro, fantasma, esencia, ánimo, brío, sustancia, visión, duende.

    Diccionario de la lengua española

    Dice de la palabra uno;

    Uno, na
    1. adj. Que no se puede dividir.

    2. Se dice de la persona o cosa identificada o unida, física o moralmente, con otra: su mascota y él son uno.

    3. Idéntico, lo mismo: eso y nada es todo uno.

    4. Único, solo, sin otro de su especie.

    Además es una conjugación del verbo unir.

    Diccionario de sinónimos
    uno
    non, simple, signo, distinto, cifra, guarismo, simple, único, individualidad, inseparable, singular, impar, indiviso, homogéneo, individuo

    PERO QUE DICE EL DICCIONARIO DE ANTONIMOS QUE ES LO CONTRARIO DE UN SINONIMO
    VEAMOS;
    uno

    par, complejo, compuesto, plural, varios

    Además es una conjugación del verbo unir.

    Si el diccionario me está educando de la manera de cómo se usa la palabra Uno tanto en el de la lengua española, en el de sinónimos.
    Y en el de antónimos conocemos que es el contrario de un sinónimo. Así podemos entender el origen de las palabras.
    Ágamos un recorrido por las sagradas escrituras comprendiendo la Majestad, Soberanía y Todopoderoso Dios. Y su multiforme Sabiduría.

    El todopoderoso Dios. Se manifestó a los hombres de antaño, y sigue manifestando su soberanía a través de los tiempos y las edades pues el no cambia. Pues El Señor Dice que en El no hay sombra de variación.
    Comprendimos arriba que significa cada palabra. Los cuales son;
    Tripartito, ta.
    Trino.
    Padre.
    Hijo.
    Alma.
    Espíritu.
    Uno.

    YHWH TRETAGRAMATON O NOMBRE SIN VOCALES DE DIOS Y QUE POR ESA RAZON ES INPRONUNCIABLE
    Como conoció el pueblo hebreo a Dios?
    ELDios (Fuerte)
    ELYONAltísimo Dios
    ELOHIMCreador Todopoderoso
    El Olam: Olam, del hebreo ‘Dios eterno’.
    El Roi: Dios me ve’ o ‘Dios cuida de mí’
    El Shaddai (Hebreo: אל שדי‎) normalmente traducido como “Dios Todopoderoso” o “Dios que es más que suficiente”.
    ADONAIMi Gran Senor, Mi Amo de amos, Mi Amo.

    YHWH Tzevaot/SabaotSignifica ‘Dios de los ejércitos’ (quizá en referencia a los ejércitos angélicos o ‘Dios de las tropas’ de Israel 1Samuel 17:45.
    Shadai Eljai שדי אלחי Significa Dios Todopoderoso Viviente
    Ehyé-Asher-Ehyéאהיה אשר אהיה (Ehyé): es una referencia al poder futuro de Dios y se puede traducir como ‘haré porque haré’ o ‘yo seré porque seré’ (Exodo 3:14) Algunos lo considera equivalente a ‘yo soy el que soy’. especialistas concuerdan que la mejor traducción del tetragrama es “Seré el que Seré” o “Yo Seré el que resultaré Ser”, lo cual expresa la autoridad futura con que Dios habla a sus profetas que será visto o conocido en el futuro, probablemente, es una de las primeras profecías bíblicas Mesiánicas, anticipando la forma como Dios se manifestaría en los hombres en forma de Hombre mediante Yesús (Yeshúa: ישוע).
     Betel, que significa Luz
     El ShalomDios de Paz
     Zar ShalomPrincipe de Paz
     El Shofet HaaretsDios que Juzga toda la tierra.
     El ShadaiEl que Todo lo puede, El Todo Suficiente. Oh guardian de las puertas de Israel Alusión a cuidador o dador de alimentos
     Eloah, Elah, Allah Rey del conocimiento Yawéh Eloah Vedaat יהוה אלוה ודעת Rey del Conocimiento.
     ( Elohim es un derivado de Eloah) y que significa Dios sobre los dioses
     Oh, Dios de todos nosotros,
    Shejiná שכינה Es la ‘presencia de Dios’ o su manifestación.  o lo que Dios nos manifiesta o lo que Dios nos ensena
    YahDiminutivo de YHWH

    • Yahvá he (Yahváhe) Yo soy el Señor (אני יהוה)

    Yahvá he (Yahváhe) (YAVE) por un
    Traductor alemán del siglo xvl escribió el titulo de YHVH (YHWH) Utilizando las vocales de Adonaí debido a que los textos judíos antiguos que en ese momento el estaba traduciendo tenían las vocales
    De A, O, I, debajo de las consonantes de viento de YHVH he ideo el nombre YaHoVa.
    Y que tradujera también Galatino como Jehová.

    (Yeshúa:) ישוע JESUS El HOMBRE, SU NOMBRE
    San Mateo 1: 21-22. Isaías 7: 14.( Emmanuel. DIOS con nosotros) DESDE EL CIELO DECIENDE EL ANGEL CON UN NOMBRE. JESUS (Salvación) PARA LOS HOMBRES.
    Isaías 9: 1-2-6. Estos ver, confirman su presencia como Dios mismo.
    Este es el nombre más excelso de Dios, puesto que además de la frase: Yo soy el Señor (Yahvá he “אני יהוה”), tiene incluidas las palabras “Único Salvador”; y con el que convenientemente llegaría a justificar ¿el por qué del enigma que giraba en torno a las cuatro inconclusas consonantes hebreas (יהוה”Yhwh”) del Tetragrama.
    Obsérvese: la apreciación que el hombre Jesús representa por sus atributos que solo Dios omnipresente posee
     Abir: el fuerte.
     Avinu Melkeinu: nuestro rey
     Boreh: creador
     Emeth: verdad
     Ein Sof: infinito
     HaKadosh, Baruj Hu: el santo y bendito
     HaMaqom: omnipresente
     Melej haMelajim: Rey de reyes
     Maqom: omnipresente
     YHVH-Niss’i: YHWH nuestra bandera
     YHVH-Ra-ah: YHWH mi pastor
     Tsur Israel: roca de Israel
     Vemos aquí la multiforme sabiduría de Dios de manifestarse a su pueblo, Fue Jesús una de esas multiformes manifestaciones? Que dice el testamento
     de Jesús. Oh la más correcta forma seria el nuevo pacto de Dios? con el hombre y para el hombre?
     Pacto de Dios con el mundo? O para todo aquel que cree en El. Y acepta su nombre.
    San Juan 3:18. Nos da, dos requisitos infalibles, creer en El y aceptar su nombre.
    Pero, Realmente es el hijo de Dios. Que dice Jesús de sí mismo?
    San Juan 4:24-25-26.
    Dios es Espíritu y Los que le adoran en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
    Su sacrificio en la cruz hizo que se le llamara el Cristo por sus padecimientos. Prometiendo de su Santo Espíritu desde los profetas Joel: 2: 27 hasta el 29.
    Declarándose presente en medio de su pueblo en el ver 27, como Dios. y el derramamiento después de su presencia. Y en el ver, 32 nos habla de su nombre invocado.
    Amos 9: 11-12 confirma ha Jesús como el tabernáculo de Dios y nos repite la invocación de su nombre, en todas las naciones(personas de diferentes nacionalidades que harán esto) Miqueas 4: 5
    Cristo (del griego Χριστός, Christós, «Ungido») es el título oficial dado a Jesús de Nazaret (Belén, h. 6 a. C. - Jerusalén, h. 30 d. C.), que vino a usarse como nombre. En el Libro de Juan 1:41 y 4:25 este título es relacionado con el de Mesías, “llamado el Cristo”. El “Título Mesías” fue utilizado en el Libro de Daniel 9:25-26, o la profecía acerca de las “Sesenta Semanas”. El término hebreo es מָשִׁיחַ (transliterado Māšîaḥ o mashiach) y significa «ungido». Este término es empleado para el Señor Jesús en el Salmo 2:2, Salmo 74: 18-23, Salmo 67: 2-3
    Salmo 68: 18-19-20. San Juan 14: 10, Yo en el Padre y el Padre en mi. (Espíritu de Dios).
    del hebreo Yeshúa (o Yehoshua), que significa la salvación
    Del español Jesús
    del ingles Yeshua
    del hebreo Yehoshua y que significa la SALVACION,
    O SALVACION.
    QUE DICE EL SENOR DE SI MISMO.
    Desde el génesis hasta el Apocalipsis.
    Génesis 1: 1-2.
    En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban
    Sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

    Primer punto a tratar de cómo Dios se nos manifiesta desde el Principio de todas las cosas
    En el principio Dios se presenta a la humanidad como El Espíritu
    Por medio de su palabra, que se mueve sobre la faz la tierra.
    S.E.?
    Apocalipsis 19: 11 hasta el 16.
    Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco y el que lo montaba se llama fiel y verdadero, y con Justicia juzga y hace la guerra.
    En este ver. Lo describe comoJuez y Guerrero
    Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce si no El.
    Muchas diademas que significan títulos de majestad en cada una de ellas. Y que también se puede comprender como todos sus atributos que están en El.
    y un nombre que nadie conoce si no El.
    Un nombre propio como hombre o como Dios?
    Que dice el Señor por medio del profeta Amos 3:7
    Dios revela a sus profetas lo que hace, ciertamente nos ha revelado su nombre. Sofonías 3: 12 hasta el ver 15, nos dice, porque de esta manera serán retirados los juicios en contra nuestra.
    Isaías 62: 2 confirma lo que dice apocalipsis 19: 12 y San Mateo 1: 21. Y Isaías 65:15-16. Leer con mucho cuidado aquí el ver 16. ( por eso damos honra a Jesús, pues invocando su nombre Santo sabemos que tenemos bendición de vida en la tierra y en cielo, nuestras culpas no serán encontradas, pues El, las ocultara de sus ojos.)
    Tenemos tres testigos aquí. Pues fue dado de arriba por medio de un Ángel a José. Leyendo la biblia del griego a la traducción al Español en su versículo final, la traducción de la salutación de paz y bendición dice así Apocalipsis 22: 21. El Señor de nosotros Jesucristo esta con vosotros
    Continuando con el análisis de Apocalipsis 19: 11 hasta los ver 16. Veamos que nos dice el ver 13.
    Y esta vestido de un manto empapado en Sangre, y su nombre es El Verbo de Dios y que también tiene su confirmación en Juan 1:1 refiriéndose al hombre nacido en Galilea llamado Jesús de Nazaret.
    Ver 14, Y los ejércitos que están en los cielos, vestidos de lino fino, blanco y limpio, le seguían sobre caballos blancos.
    Sigue hablando de Jesús nuestro Señor.
    Y lo confirman como Dios de los ejércitos pues todos los ejércitos le seguían en la visión de Juan. (Fuerte)(Guerrero, poderoso en batalla.)
    Ver. 15. De su boca sale una espada afilada para herir con ella a las naciones, y las regirá con vara de hierro y El (nótese que el articulo va con mayúscula y que solo se refiere a Dios mismo) pisa el lagar del vino del furor de la ira de Dios Todopoderoso.
    La referencia bíblica me lleva a Salmos 2: 9
    Que habla del hombre que todavía no ha nacido pero que da la promesa de su nacimiento.
    Pero en este ver. De Apoca, No muestra a un Dios lleno de misericordia, si, no de venganza de Juicio por medio de Su Palabra, línea sobre línea, palabra sobre palabra. Ley y Gracia, Pacto antiguo, y Nuevo pacto, La Ley Y El Testimonio. Pues el siervo ve la espada que sale de su boca y ve que rige a las naciones, cual es el rigor de esto, si no la falta de cumplir lo que está escrito. Terrible furor describe este versículo y Isaías el profeta lo ha anunciado. Isaías 60: 12, 63:1 hasta el ver. 6.
    Aflijamos pues nuestro corazón y entendamos quien es nuestro Dios. Isaías 64: 4. 65: 1. Hemos hallado al Dios nuestro. Que reina desde la antigüedad. Isaías 55: 7. Isaías 60: 16. Dice el Señor: sepa pues, que yo, el Señor, soy tu Salvador y tu Redentor, el Poderoso de Jacob, Isaías 43: 1-2-3. El mismo que no cambio, tu Dios, tu Salvador El Santo de Israel. YO SOY EL QUE RESULTARE SER. JESUS. Isaías 44: 6-7-8. Fuera de mí no hay Dios.
    Ver. 16 del apoca. Y en su mano y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SENOR DE SENORES. La referencia bíblica me lleva a Apoca. 17. 14. Que me dice que El Cordero es el Señor de señores y Rey de reyes. Y nos lleva a la ref. Bíblica de apoca. 16: 14, que lo declara como Dios Topoderoso. En el gran día de la batalla. 1 de Timoteo 6: 15-16.
    DIOS CONOCIDO COMO:
    Dios Salvador. En el Nuevo Pacto Isaías 12: 2, 25: 9. 41: 27. Zacarías 13: 1. 8: 7. Jeremías 31: 25-33-34-35.
    UN UNICO SALVADOR PARA TODOS
    Miqueas 7: 7, Éxodo 15: 2-3, Isaías 25: 9, 63: 1. 60: 14. 61: 10. Zacarías 15: 16, Salmo 68: 19-20. San Juan 8: 24. Apocalipsis 1: 5.
    REDENTOR Isaías 62: 11-12, 63: 4 y hasta el ver 8 y ver 16. Zacarías 13: 6 - 7. Lucas 13: 3. Deuteronomio 32: 43. Apoca. 22: 16.
    VERDAD Miqueas 7: 20.
    ROCAHabacuc 1: 12, Zacarías 4: 9-10, Salmo 62: 2-6-7. 71: 3. 118: 22-23-24. Mateo 21: 42-44. Marcos 12: 10. Lucas 20: 17-18. Efesios 2: 20, I De Pedro 2: 6 hasta el ver 8. Apocalipsis 5: 6. Isaías 26: 4. Isaías 8: 14-15. 26: 4. Deuteronomio 32: 4- 15- 18- 30- 31.
    REY Zacarías 9: 9. 14: 9-16-17. Jeremías 23: 5 (Renuevo y Rey) Salmo 22: 28-29. Salmo 24: 8-9-10. 68: 24. Sofonías 3: 15. Isaías 33: 22 (Señor Juez y Rey Gobernante). Isaías 9: 9. Apocalipsis 19: 6 y16. Deuteronomio 32: 39. San Mateo 5: 35. San Mateo 21: 1 hasta el 9.
    PASTORMiqueas Cap. 5. Zacarías 11: 7-10-14. 13: 7 Sus dos cayados: Ley y Gracia. Con un solo Pastor. San Juan 10: 11. Salmo 23: 1- 2. 28:9. Miqueas 7: 14. Apocalipsis 7: 17. Jeremías 31: 10. Isaías 40: 11. 43: 25. 25: 8- 9.
    NOVIO Isaías 62: 5. Apocalipsis 21: 2 hasta el 5. 2 De Corintios 11: 2. San Mateo 25: 1 hasta el ver. 11. Apocalipsis 19: 9-6-7-8-9.

    Alfa y Omega, ( de la A, a la Z) Principio y Fin Apoc. 1: 8- 17. El Todopoderoso. 21: 6- 7. Génesis 1: 1. San Juan 13: 13. I De Corintios 12: 13. 15: 3- 4.
    Comienzo de todas las cosas y final de todas las cosas.
    CORDERO Isaías 16: 1. Apocalipsis 14: 1. 5: 6-12-13. San Juan 1: 29. Apocalipsis 19: 9.
    TABERNACULO DE DIOSApocalipsis 21: 3. Levítico 26: 11- 12. Isaías 61: 1. Amos 9: 11.
    VERBO DE DIOS San Juan 1: 1. Apoca 19: 13.
    PPRINCIPE DE PAZMiqueas 5:5. Isaías 26: 3-12. 8: 6. Zacarías 9: 10-11. San Juan 14: 27. 16: 33.
    ANCIANO DE DIAS,Daniel 7: 9-10-13. Apocalipsis 1: 14-15.
    SIERVO (HOMBRE, RENUEVO) HIJOSalmo 68: 18. Isaías 61: 1- 2. 53: 2. 4: 2. 12: 6. 62: 3. 9: 2-6-7. (Tres títulos de majestad) 53: 3 hasta el ver 6. 11: 1-2. Zacarías 9: 9. 3: 8. Jeremías 23: 5. Daniel 7: 13-14. 8: 15. San Juan 13: 16- 17. 14: 21-23. 18: 11-37. Apoca. 1: 7. San Mateo 17: 12. 8: 20. 12: 40-41-42. 26: 24- 53 hasta el ver. 56. Nahúm 1:15. Sofonías 3: 15- 17. Salmo 118: 26. Miqueas 5: 2-7. Filipenses 2: 5 hasta el ver 11.
    CONSOLADOR Génesis 1: 2. San Juan 14: 10- 26-28 -29. 16: 13. 17: 21-22-23. 10: 38. Hechos 1: 5-8. 2: 2-3. I De Corintios 6: 17. 12: 3. Salmo 7: 7. Isaías 11: 2. 59: 21. 61: 1-2. Apocalipsis 5: 6.
    GUERRERO, VENGADOR, DIOS DE LOS EJERCITOS Éxodo 5: 3. Deuteronomio 32: 41-43. Nahúm 1: 2. 2: 13. 3: 5. Miqueas 5: 15. 4: 4. Sofonías 3: 17. Joel 3: 21. Amos 5: 14 hasta el ver. 17. 9: 5. 4: 13. Isaías 13: 4 y 13. 28: 2 hasta el ver. 5. 66: 22. 63: Apoca. 19: 14. 14: 14.
    EL GRAN JUEZGénesis 18: 25. Apocalipsis 15: 4. 16: 7. 20: 11-12. Santiago 5: 9. Romanos 2 leer de corrido hasta el ver 16. Salmos 62: 12. 7: 11. Isaías Cap. 63: todo el cap. 33: 22. ( Tres títulos de majestad) 16: 5. (Como Juez sentado en el trono de David). 9: 7. ( Como Rey Sentado en el trono de David) 11: 4-5. ( como Juez justo) Miqueas 4: 3. 5: 1. 6: 2.
    Cerramos este estudio confesando que Jesús es Dios. y que el lleva todas estas diademas sobre su cabeza. Comprendamos pues que no hay mas nombres sino Diademas y que solo tenemos un nombre que hay debajo del cielo dado a nosotros los hombres en el cual podamos ser salvos, pues su nombre significa SALVACION.
    Dice el Señor: ¿Soy yo un Dios de cerca y no un Dios de lejos? ¿No lleno yo los cielos y la tierra? Jeremías 23: 23-24.
    LA PAZ DEL TODOPODEROSO OS SEA MULTIPLICADA Y A SU NOMBRE DAMOS GLORIA.

    [contesta a rosa juarez]

  20. juliana opina:

    Para Ruben: No le llames doctrina de hombres a la Doctrina del Señor, Conocer la Deidad de Dios, no consiste en leer muchos libros, compararlos con textos biblicos y usar el razonamiento para sacar sus propias conclusiones; consiste en adquirir experiencias con él……Vuelvo y te pregunto lo mismo: si hablamos de un Dios Trino: cuando se hace la oración a quien va dirigida? al padre?, al hijo? o al E.S?…. siempre que hago esa pregunta me contestan mis compañeros de trabajo que son trinitarios: “Es el mismo”, entonces es ahí donde se contradicen (3 personas DISTINTAS, 1 Dios verdadero)….
    Para rosa juarez: Gracias Hermana, Dios te bendiga, es que la biblia no deja ni la posibilidad de encontrar el Dios trino que tanto predican……

    [contesta a juliana]

  21. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para los interesados del Foro: Alguien había dicho que los demonios que la Biblia habla no se refieren a los ángeles caídos. Entonces yo le diría a esa persona que tal dijo: ¿entonces a quienes se refieren?
    Satanás y los demonios (espíritus caídos que lo siguen) continúan esforzándose en la actualidad, aparentando ser “ministros de justicia” (2 Corintios 11:14-15). Todas estas personas cegadas y equivocadas han sido también víctimas del engaño de satanás.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  22. Ruben opina:

    Para juliana:
    Sabelio fue un sacerdote y teólogo del siglo tercero, eso lo lees en cualquier parte. Que gracioso ahora resulta que Sabelio es El Señor?.
    - Tu comentario: Conocer la Deidad de Dios, no consiste en leer muchos libros…
    - Rpta: Y donde has leído que la ignorancia si consiste en conocer la verdad?. Ese es el escape de los ociosos, de quienes han enterrado su capacidad de razonar. Creen que la ignorancia es parte del cristianismo.
    - Tu comentario: te pregunto lo mismo: si hablamos de un Dios Trino: cuando se hace la oración a quien va dirigida? al padre?, al hijo? o al E.S?
    - Rpta: Ya resulta aburrido, estar dialogando como niños, eso le pregunto a un niño de inicial y creo lo sabe ¿Que no lees la biblia?.
    La oración “Padre Nuestro…”
    Biblia, Dios Habla Hoy: “Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre”.
    A preparase hermana…

    [contesta a Ruben]

  23. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para juliana:
    Tu Comentario:siempre que hago esa pregunta me contestan mis compañeros de trabajo que son trinitarios: “Es el mismo”,

    Rpta: Te apoyo en tu comentario, Permíteme agregar: Si en verdad es el mismo dile a tus compañeros de trabajo, mi hermana, entonces ¿porque lo separan? ¿En donde lo separamos? quizá digan. Lo separan cuando dicen DISTINTOS. ¡Tres personas DISTINTAS en un Dios verdadero!
    WUAO! eso que si es una blasfemia.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  24. Ruben opina:

    Para juliana:
    Como veo que te gustan las preguntas, resuelve este problema de teofanía:
    - El apóstol Juan nos dice en Juan 1:18: “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”.
    La expresión es clara “Al Padre nadie le vio jamás”. La gramática del griego es tajante, se trata de un negativo universal. Nadie, en ningún momento ha visto a Dios. Juan 5:37 es aun más explícito: “También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto”.
    Si a Dios El Padre nadie le vio jamás, que hacemos con textos de la biblia en que hay hombres que dicen haber visto a Dios?
    - “Entonces dije: ¡Ay de mí! Que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos” (Is. 6:5).
    - “Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero”. Exodo 33:11.
    - “Vi a Dios cara a cara y fue librada mi alma” Génesis 32:30
    ¿Se contradice la biblia?
    Espero tu respuesta.

    [contesta a Ruben]

  25. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: ¡Tres personas DISTINTAS en un Dios verdadero!
    WUAO! eso que si es una blasfemia.
    - Rpta: Creo no leíste mis comentarios arriba. Ese el tipo de comentarios por los que intervengo en este tema de si unicista, o si trinitario, o si unitario.
    Llamas blasfemia la fe de otros, eso no es correcto, como tampoco considero correcto que la gran mayoría del mundo cristiano llame herejía a la doctrina del unicismo.
    Ese tipo de comentarios me parece que lo debemos dejar para los hermanos débiles en la fe o los que recién empiezan, los cristianos maduros ya deberíamos superar ese tipo de ataques a quienes no piensan como a nosotros nos gustaría.
    Repito, no somos dueños de Dios, pero Él si nos compró por precio.

    [contesta a Ruben]

  26. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben:
    Tu Comentario:El apóstol Juan nos dice en Juan 1:18: “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”.

    Rpta: Si no te la contesta mi hermana Julianna, yo si te la contesto, y con base Bíblica. Pero le voy a dar la oportunidad a mi hermana. Adelante…….

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  27. Ruben opina:

    Por mi parte doy por terminado mi participación en el tema. El Señor merece el mayor respeto y no creo que se debe estar vapuleando su nombre como si fuera trapo de cocina. Veo que fácilmente se manipula los textos bíblicos y se linda con el fanatismo cuando se trata de defender una doctrina aprendida, no hay respeto por el prójimo cuando de doctrina de hombres se trata, y todo con la disculpa de que 2solo mi doctrina es la verdadera”, esto se vuelve como la política, no importa que se tenga que decir cualquier cosa, con tal de invalidar la opinión de otro.
    Particularmente, me gusta el debate, en los aspectos que discrepo puedo ponerle mucha pasión, pero creo en ningún foro he pretendido satanizar a quienes no piensan igual que yo.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  28. rosa juarez opina:

    Para Ruben: Yo por mi parte doy por terminado todo debate, considero que no tengo nada que decir ni añadir pero si te agradeceré que respetaras que cuando uno de nosotros este explicando a otro nuestra manera de ver, tu no intervengas pues a ti se te ha explicado de mil maneras y simplemente no aceptas nada que venga de nosotros. por lo tanto yo no tengo nada mas que agregar o dirijir a ti, y cada quien tiene la libertad de tomar o dejar de creer la palabra o dejarla si no la comprende por lo tanto tu quedas excluido de mis comentarios dirigidos hacia ti en cuanto a este tema. pero si tengo la oportunidad de dirigirme a alguien mas con respecto a este tema y con respeto lo are y que ellos presenten sus argumentos o la fe que llevan por dentro, sin que tu estés interviniendo pues ya se te explico, libre soy yo de tu sangre. te amo en el Senor, y he orado por ti y he derramado mis lagrimas por ti, frente al Senor, Dios es mi testigo de esto!

    [contesta a rosa juarez]

  29. juliana opina:

    Para Ruben:

    A tu comentario: El apóstol Juan nos dice en Juan 1:18: “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”.

    Obvio a Dios en su manifestación de Espíritu, Nadie lo ha visto, porque si lo vieramos moririamos, por eso cuando decidió entregar su vida por nosotros, se manifestó en carne, en Filipenses 2.6 dice: el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombre”….. SIENDO EN FORMA DE DIOS (Nadie tiene la forma de Dios, sólo él mismo), NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS… (no existe un ser igual a Dios, él es único)…. TOMANDO FORMA DE SIERVO… HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES (Tomo la semejanza de hombre y siendo puro, sin mancha vivió entre nosotros)….. El perfectamente hubiese podido venir con caballos y carros de guerra como lo va a hacer en su segunda venida, pero él se humillo así mismo, no estimó su linaje, no le importó ser Dios, por amor a nosotros vino a salvarnos….. cuando hablamos de Hijo unigénito, hablamos de su manifestación aquí en la tierra, del papel que hizo como hombre aquí por amor a nosotros…. Cuando se habla del seno del padre, no hablamos de un seno físico, hablamos de la Gloria del Señor….

    Ruben:
    mi papá es padre porque tiene hijos, es abogado porque estudió derecho, y tio porque tiene sobrinos; pero él se llama JUAN, no se llama ni padre, ni abogado, ni tío: se llama Juan….

    Lo mismo pasa con el Señor, él es padre porque nosotros somos sus hijos; es hijo: porque un día decidió tomar forma de hombre para salvarnos del pecado y es E.S porque vive dentro de nosotros, pero él tiene un nombre y Es JESUCRISTO…. él no se llama: padre, ni hijo, ni E.S, porque sencillamente eso no son nombres…. Hechos 4.12…

    Ahora nosotros somos bautizados en el nombre de Jesús porque damos cumplimiento a lo que dice Mateo 28.19: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” EN EL NOMBRE, NO DICE: en LOS NOMBRES…. Entonces el bautizo de un trino debería ser: “Te bautizo en el nombre de: Jehová, Jesucristo y E.S”, pero el único que bautiza con su Santo Espíritu es el Señor…. así que ese bautizo no tendría sentido; ahora: la biblia dice sólo hay un bautismo, en caso de una persona de la iglesia tradicional, se convierta a una iglesia cristiana trinitaria no tendría que volver a bautizarse, tendria sólo que arrepentirse…. porque con el bautismo de la otra iglesia ya estaría salvo…. pero es ahi donde nos vamos a hechos 2.38: Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO PARA EL PERDON DE LOS PECADOS; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

    Rubencito: por favor… la biblia es demasiado clara……

    Dios te bendiga…..

    [contesta a juliana]

  30. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Tú no puedes ordenarme nada. Si me retiro de participar en el tema, por ahora, es por el fanatismo que veo. Pero no tienes autoridad para prohibirme de intervenir si así lo considero conveniente en lo posterior. Y cuando dialogues, muestra también respeto por los demás, púes nadie esta obligado a convertirse a tu doctrina, los cristianos somos seres libres.

    [contesta a Ruben]

  31. mael opina:

    saludos ruben : por es yo desde que vi este debate se me hacia raro que intervinieras pero dije bueno pues vamos a verlo, porque crees que casi no opino , cuando veo esto , porque veo que se cierran a oir . y en especial este eres tu, creo as de pensar lo mismo de cualkiera de nosotros, por eso mejor se lo dejo a Dios el sea el ke nos de conocimiento

    [contesta a mael]

  32. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben:
    Tu Comentario: Llamas blasfemia la fe de otros, eso no es correcto, como tampoco considero correcto que la gran mayoría del mundo cristiano llame herejía a la doctrina del unicismo.

    Rpta: Hermano, no quiero que me malentiendas. Si bien sabes que blasfemia significa un insulto contra Dios y eso no tiene porque ofender a nadie. Si yo o alguien del foro no te dice con respecto a la trinidad, entonces somos cómplices, y en aquel día es muy posible que Dios nos va a llamar a cuentas.
    Es muy posible, que tú y yo estemos en el mismo ritmo. Ustedes le llaman Tres Personas y nosotros le llamamos Tres Manifestaciones. Ustedes dicen que esas tres personas es del mismo Dios y nosotros decimos que Dios obró en tres diferentes maneras (Manifestaciones) como lo especifica el apostol Pablo a Timoteo 3:16, pero veo que ustedes no hay base bíblica que sustente sobre las tres personas.
    Si bien te fijas cuando lees Mateo 1:18 sobre el nacimiento de Jesús, allí nos dice claramente que concibió del Espíritu Santo. Y en Mateo 1:20 nos vuelve a decir que lo que en ella (María) es engendrado del Espíritu Santo es, no dice que lo que en ella (María) es engendrado es del Padre.
    Allí es donde muchos se han convencido de que no habla de personas, sino de manifestaciones del único Dios verdadero, mas sin embargo ¡muchos no lo aceptan!
    Lo único que no acepto de lo de la Trinidad es cuando decimos tres PERSONAS DISTINTAS en un solo Dios verdadero. Si vamos a la GRAMATICA la palabra DISTINTO significa DIFERENTE. Si a través del Viejo Testamento los Profetas de Dios hablaron siendo inspirados por Dios mismo, habla de que Dios es UNO y UNO Su NOMBRE. Entonces, ¿como es posible que sea diferente? Sí estamos hablando de UNO, nada más! Allí es donde está el gran error humano, pero parece que no lo comprendemos, según veo.
    Bueno, yo ya hice mi parte, porque no quiero en aquel día ser cómplice, pero ¡NUNCA podría aceptar que Tres Personas Diferentes puedan estar en UN Dios VERDADERO!

    De todos modos te amamos Rubén y a los demás del FORO.
    ¿Sigues siendo mi amigo? Yo sí.

    Bendiciones mi hermano

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  33. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Padre Eterno, te pido que tu Espíritu Santo combenza de Pecado, Justicia y Juicio (Juan 16:7-8), que abras los ojos de los ciegos (Isaías 61:1), para que vean tu Verdad; Que des entendimiento a los incensatos; Inteligencia a los Ignorantes; Pues, solo tu mi Rey reinas para siempre sobre todo y todos, en el nombre de tu hijo Jesús, amen.

    Veamos muchas Verdades:

    Juan 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;

    ¿Si Dios es Un individuo (Jesús) Quien Glorifica a quien?
    ¿De quien pide Jesús Gloria para el Glorificar?

    Juan 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

    ¿Quien le dio potestad sobre toda carne a Jesús?
    ¿Quien inparte Vida Eterna atraves de Jesús?
    ¿Que quiere decir “A LOS TODOS LOS QUE LE DISTE”?

    Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

    ¿Quien es este que hay que conocer?
    ¿Quien es este Único Dios verdadero?
    ¿Quien envió a Jesucristo?

    Esta se la contesto yo: Isaías 6:8-10 dice, Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo (Jesús): Heme aquí, envíame a mí. 9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. 10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

    Ahora, muchos diran, fué Isaías quien Hablo. Pregunto ¿En que parte hablo Isaías estas palabras?
    Solo Jesús las cumplio diciendo: Mateo 13:13-15 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. 14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. 15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y con el corazón entiendan, y se conviertan, y yo los sane.

    Concluimos así la Profesia de Isaías, que avia de venir el Mesias prometido en Genesis 3:15 Y que pisaria la cabeza de la serpiente (el diablo)

    Juan 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

    ¿A quien Glorifico Jesús?
    ¿Quien y que obra le dierón a Jesús para que hiciese?

    Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

    ¿Quien es este Padre a quien Jesús esta hablando sugún el Verso 1?
    ¿Quien a de Glorificar a Jesús a su lado? ¿Al lado de quien?
    ¿Conquien tubo Jesús Gloria antes de la fundación del mundo?

    Juan 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

    ¿El nombre de quien manifesto Jesús?
    ¿Quien le dio a Jesús los hombres del mundo?
    ¿De quien eran los hombres del mundo que le dierón a Jesús? ¿Quien se los dio?
    ¿Cual es el Nombre que Jesús Manifesto?

    Juan 17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;

    ¿Quien le dio a Jesús todas las cosas?
    ¿Que significa “PROCEDEN DE TI”?

    Juan 17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

    ¿Que palabras se le dio a Jesús? ¿Quien le dio esas palabras?
    ¿De donde salió Jesús?
    ¿Quien es este “TU” que envió a Jesús?

    Juan 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

    ¿Quien es ete “TI” A donde va Jesús?
    ¿Quien es este Padre Santo a quien Jesús habla segun el verso1?
    ¿En que nombre pide Jesús a este Padre Santo que nos guarde?

    Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

    ¿En que nombre Jesús guardaba a sus discípulos?
    ¿Quien es el hijo de perdición? Judas.

    Juan 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

    ¿A quien ruega Jesús?

    Juan 17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.

    ¿Quien envio a Jesús al mundo? ¿Donde estaba Jesús antes de venir al mundo?

    Juan 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

    ¿Como Jesús es UNO en el Padre a quien el esta hablando según el verso 1?
    ¿Como este Padre que esta en el cielo es UNO en Jesús que esta en la tierra, pues, Jesús esta en la tierra mirando al cielo según el verso 1?

    Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

    ¿Quien le dio Gloria Jesús?
    ¿Que Gloria le dierón a Jesús?
    ¿Que significa “COMO NOSOTROS SOMOS UNO”?

    Juan 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

    ¿Quien es este que a amado a Jesús?
    ¿Que indica “Y TU EN MI”?
    ¿HABRA PERFECCIÓN EN LA UNIDAD COMO LO DICE JESÚS?
    ¿A quienes se refiere Jesús con la PERFECTA UNIDAD?

    Juan 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

    ¿Que le dierón a Jesús?
    ¿Quien le dio Gloria a Jesús para que la vean?
    ¿Quien a amado a Jesús desde antes de la fundación de l mundo?

    Juan 17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.

    ¿Quien es este Padre Justo?
    ¿A quien el mundo no conocen?
    ¿Quien es este que Jesús conoce?
    ¿Quien envio a Jesús?

    Juan 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

    ¿Que nombre es este que Jesús dio conocer?
    ¿Porque seguira dandolo a conocer?
    ¿Quien a amado a Jesús?

    Bueno, espero respuestas.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  34. rosa juarez opina:

    Para Ruben: no te ordeno te lo pido por que tu cierras tu corazon y tus oídos para oír. y si sabes que permaneces en tu enseñanza, por que intervienes cuando yo le explico a alguien mas, ni siquiera as leído los versículos bíblicos que deje arriba por que? porque no te interesa, por eso fue que gloria a Dios hice el estudio por que es mas fácil que alguien lo pueda tomar para si y estudiarlo sin oposiciones como la tuya, en las cuales manifiestas con tus escritos que te da igual pero no es así por que intervienes y no comprendo tu posición si predicamos al mismo Senor, supuestamente. y luego dices que, te satanisamos y te sales por la tangente de una manera prepotente, que bueno que no me estas mirando si, no capaz y quien sabe que arias. si alguna ves se diera la persecución como se dio en los tiempos de Jesús por declararlo Senor y Dios uds. dirian mi Senor se llama Padre y creo que negarian al Senor Jesus y nos entregarian a nuestros perseguidores por declarar a Jesus Dios!
    que mi Dios Jesus te ayude a Entender! pues yo no tengo mas Dios que El.

    [contesta a rosa juarez]

  35. rosa juarez opina:

    Para Soldado: si puedes leer primero el estudio y después hablamos, por que lo primero que yo tendría que preguntarte es el nombre de tu Dios cual es? a que Dios te refieres cuando dices el Padre, y a que nombre te refieres cuando dice SU S.E. PUES SU S.E. TAMBIÉN TIENE UN NOMBRE Y EL TEMA A QUI ES LA BLASFEMIA CONTRA SU S.E. Y PARA SABER QUE ES UNA BLASFEMIA CONTRA SU S.E. TENEMOS QUE CONOCER QUIEN ES SU S.E. PODRÍAS DECIRME QUIEN ES SU S.E. COMO SE LLAMA Y COMO LE AS CONOCIDO TU? ANTES DE CONTESTAR A TODO LO QUE PUSISTE ARRIBA. PUES, CUANDO YO ENTRE A ESTA PAG EL ÚNICO OBJETIVO PARA MI ES AYUDAR DE LO QUE SUFREN ESTAS PERSONAS QUE AQUÍ ESCRIBIERON Y MI OBJETIVO ES AYUDARLES A VENCER SU PROBLEMA EN EL NOMBRE DEL SENOR JESÚS PUES TODO PRINCIPADO, TODO CONOCIMIENTO, TODA HUESTE SATÁNICA, TODA OPRESIÓN, TODA MENTIRA, TODA HIPOCRESÍA, TODO PRINCIPADO VESTIDO DE UNA FALSA LUZ. ESTA CAUTIVA Y SUJETA BAJO LA PLANTA DE LOS PIES DE JESUCRISTO. SU PALABRA ME DA AUTORIDAD DE DECIRLO EN SU NOMBRE. QUE TODA ACTITUD Y TODA LENGUA CONFIESE QUE JESÚS ES EL SENOR ARRIBA EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA Y DEBAJO DE LA TIERRA. Y DOBLAR RODILLA ANTE EL. QUE ES DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS. SI Y AMEN.

    [contesta a rosa juarez]

  36. rosa juarez opina:

    YO NO TENGO MAS PADRE QUE JESÚS. PUES A EL LE CONOCÍ Y EL ME RESCATO DE LA VIDA PECAMINOSA QUE ME LLEVABA A LA PERDICIÓN.

    YO NO TENGO MAS HIJO QUE JESÚS. PUES POR SU DESCENDENCIA REAL ARRIBA EN LOS CIELOS PUES ES REY DE REYES Y SENOR DE SENORES COMO E.S. Y ABAJO EN LA TIERRA COMO HOMBRE, Y DE REAL LINAJE DE ENTRE LOS PUEBLOS, HIJO, MUERTO Y RESUCITADO. PUES EL ESTA VIVO Y EN EL ESTA LA VIDA. Y EL ES MI SENOR. Y AHORA ESTA EN LOS CIELOS EN LA MAJESTAD DE SU PODER.

    NO TENGO MAS E. S. QUE JESÚS. PUES EL VENCIÓ A LA MUERTE Y A LOS PRINCIPADOS EN SANTIDAD Y EL HABITA EN GLORIA Y REINA PARA SIEMPRE JAMAS. HABITA EN MI Y SOY LIBRE, LIBRE, LIBRE, LIBRE.
    Y SOMOS UNO TODOS NOSOTROS LO ENTENDEMOS ASÍ. Y NO LE ENCONTRAMOS CONTRADICCIÓN A SU PALABRA. NI COMO PADRE. NI COMO HIJO. NI COMO S.E. PUES COMPRENDIMOS QUE ESTAMOS HABLANDO CON LA MISMA PERSONA Y QUE ES, EN JESÚS EL REY Y SENOR. UNO SOLO. UNO SU NOMBRE. SI Y AMEN.

    [contesta a rosa juarez]

  37. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Te recuerdo una parte de tu comentario: Yo por mi parte doy por terminado todo debate.

    En mi caso dije: Por mi parte doy por terminado mi participación en el tema.
    - Dije “en el tema”, lo que significa que si puedo comentar en este foro en asuntos que no necesariamente son el tema “Blasfemia…”.

    Es bueno recordar lo que uno escribe.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  38. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Viste la pelicula “Duro de Matar”?. Como ya lo dije alguna vez yo soy “Duro de molestarme”, es dificil ofenderme; sino fíjate en otros foros que hasta de hereje y otras cosas peores me han calificado y si bien es cierto que les hago un duro debate sobre algunas discrepancias, luego continuo dialogando en forma normal en otros temas en los que si tengo coincidencia, y no tengo ninguna duda en reconocerlo.
    Por lo tanto, no me molesta para nada los comentarios por muy subidos de tono que sean.
    En este caso del dialogo sobre unicismo y trinitarismo, si me parece que no es correcto, estar nosotros llegando a un nivel que linda con el fanatismo, dado que somos cristianos y debemos mostrar la dbeida moderación cuando se trata de hablar sobre la naturaleza de nuestro Dios. Me parece correcto que expresen con firmeza su fe en el unicismo, pero también me parece que debe respetarse a quienes no pensamos igual, personalmente en ningún comentario he dicho que el unicismo es invento del diablo o que es una doctrina blasfémica ni cosa parecida, les he expresado mi respeto por su fe en la doctrina del unicismo, que dicho sea de paso, uno de sus famosos precursosres es Sabelio, por eso antes se le llamó Sabelianismo (otros precursores importantes son Práxeas y Noeto de Esmirna) se le conocio también como Monarquianismo, en el siglo XIX se le empieza a llamar Modalismo. Actualmente se le conoce como unicismo. Pero yo no me atrevo a afirmar que es una doctrina hereje, más al contrario me parece que esta bien, porque lo importante es que creen y tienen fe en Cristo. Conozco también la historia d ela doctrina de la trinidad, porque a mí me gusta la investigación, no acostumbro a ser ciego en mi fe.
    Pienso que los cristianos maduros en la fe, que si bien podemos ser unicistas o trinitarios, debemos haber superado esas luchas de doctrina que si bien estan basados en la biblia tienen mucha influencia de invención o interpretación netamente humana.
    Yo creo que Dios esta por encima de todos esos asuntos doctrinales. Si alguien tiene fe en el unicismo, pues correcto; si otro cree en la trinidad de Dios, pues también correcto. Quienes somos nosotros para creernos dueños de Dios, o conocedores de la naturaleza de Dios, cuando ni siquiera podemos explicar con precisión sobre la naturaleza de un simple gusano.
    Cuando los apóstoles le prohibieron a alguien hacer milaghros en el Nombre del Señor, el mismo Señor le dijo “no se lo prohiban”.
    Si alguien me explica del porqué cree en el unicismo, pues bienvenido sus explicaciones, ambos podremos tener un sano debate sobre nuestra posición de fe, pero si al mismo tiempo me empieza a decir que si yo creo en la trinidad de Dios, estoy siguiendo doctrina del diablo o que por eso soy blasfemo, pues entonces tengo que decvirle tambien sus verdades y allí empieza un debate en que hasta parece que le faltamos el respeto al Señor.

    [contesta a Ruben]

  39. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    - Tu comentario: …libre soy yo de tu sangre. te amo en el Senor, y he orado por ti y he derramado mis lagrimas por ti, frente al Senor, Dios es mi testigo de esto!
    - Rpta: Esto es lo que me parece extraño de tu parte, me parece que tienes una idea muy equivocada de la fe cristiana, Le das prioridad a tu doctrina unicista más que a la misma fe en Cristo; cuando lo que nos salva es la fe en Cristo y no el cumpliemitno extricto de una doctrina humana que por muy buena que sea, es solo una forma de seguir a Cristo. Los caminos del Señor no son limitados, nosotros le queremos poner límites, por fanatizarnos con doctrinas que si bien estan basados en la biblia, tienen mucho de invención humana.
    ¿Porque tendrías que orar y derramar lágrimas por mí? ¿Acaso no crees en las tantas veces que te he dicho que soy cristiano? ¿Tengo que convertirme al unicismo para que creas que soy cristiano?.
    Si oras y derramas lágrimas ante El Señor, no lo desperdicies en mí, utiliza eso para quienes te rodean y no conocen al Señor, a fin de que les sea concedido el conocer al Rey de Reyes y Señor de Señores.
    Yo hermana, nací en un hogar cristiano, cuando niño fue entregado en esclavitud en donde casi por obligación fui integrado a la iglesia católica en donde soy bautizado, ya joven libre de la esclavuitud, me corrompi y tuve vicios de los que hasta ahora me averguenzo, pero aún en esas circunstancias no me olvide del Señor, porque no conozco como será el vivir sin El Señor. Hace diez años que soy cristiano evangélico, pero soy más cristiano que evangélico, porque la religión tiene sus dogmas que los respeto pero no siempre soy muy apegado a ellos. Mis hijos son cristianos y pretendo que continúen así. Por mí, no tengo retroceso, soy cristiano y así voy a continuar si Dios me lo permite, no conozco otra forma de vivir y no quiero otra forma de vivir. Entonces hermana, no ruegues por mí, ruega por quienes no conocen al Salvador.
    -”Y seguía a Jesús una gran multitud del pueblo y mujeres que lloraban y se lamentaban por El. Pero Jesús, volviéndose a ellas, dijo: “Hijas de Jerusalén, no lloren por Mí; lloren más bien por ustedes mismas y por sus hijos”.-

    [contesta a Ruben]

  40. Ruben opina:

    Corrigiendo…
    Arriba dice: cumpliemitno extricto
    Debe decir: cumplimiento estricto

    [contesta a Ruben]

  41. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Hermana, con el mayor respeto, esto que te digo no lo hago con el animo de desmerecerte, sino solo es lo que he podido notar a través de tus comentarios. Puedo estar equivocado, pero es lo que se nota de tu persona:
    Te has convertido al cristianismo, después de haber vivido una etapa de corrupción y también de mucho sufrimiento. Esta conversión, ha sido para tí algo maravilloso, asi como lo es para todo aquel que se convierte y llega a conocer al Rey de Reyes y Señor de Señores. Como todo convertido, has experimentado lo extraordinario de la vida, cuando se pone fe en El Señor, has visto los milagros y todo lo que has relatado en otras oportunidades.
    Pero todo eso que has pasado y estas experimentando, también te esta confundiendo en algunos aspectos. Crees que por lo que has pasado, las cosas que has visto y sentido, ya eres la mensajera de toda verdad. No aceptas que alguien que piensa diferente, pueda también estar en la verdad de Cristo. No crees que esa persona que piensa diferente, pueda también haber pasado y experimentado todo lo que tú has pasado y experimentado, te atribuyes condiciones excepcionales e insuperables por otro. Piensas que si tú te has convencido de la doctrina unicista, tiene que ser la absoluta verdad, y te convences a tí misma, apoyándote en todo lo que has vivido y sentido hasta ahora, rechazas de plano toda opinión diferente, así venga de otro cristiano, porque no puedes aceptar que tú podrías estar equivocada, porque crees que si tú has pasado todo lo que has pasado tienes que ser tú la expresión de la verdad. Esa actitud hermana, no es correcto, es como una especie de trauma que te domina y es necesario que lo superes.
    Si lees la biblia sin apasionamientos, sin prejuicios, te darás cuenta que aún los apóstoles tenían diferente forma de pensar. Para Pablo todo es por fe, para Santiago la fe sin obras no sirve; para Tomás, más creible es lo que se puede ver y palpar; para Juan todo es por amor. Cuando tuvieron que tomar decisiones sobre lo que debían hacer los gentiles, se llevó a cabo “El Concilio de Jerusalen” en donde después de un debate se pusieron de acuerdo, porque habían entre ellos diferencias de forma, pero no se lo pasaron cada cual tratando de imponer su concepto de lo que debían hacer los gentiles, pues de haber sido así, hasta el día de hoy aún no se habría tomado desición alguna.
    Y a veces la discrepancia era muy fuerte, como lo dice la biblia en el Libro de los Hechos “Y hubo tal discrepancia…”. Pero esa discrepancia, no era para decir, tu forma de fe viene es invento de satanás u otra descalificación, sino que entendían que eran discrepancias humanas.
    Si tu eres unicista y otro es trinitario, son solo diferencias de forma pero no de fondo, porque ambos siguen la doctrina cristiana.
    Yo te aconsejo que medites en esto, y seas más cristiana que unicista. No te digo que dejes el unicismo, sino que tu prioridad sea Cristo.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  42. Ruben opina:

    Para juliana:
    Como dije ya no voy a participar por ahora en defensas de doctrinas humanas, que si unicismo o si trinidad, porque como repito, para mi es irrelevante.
    Pero sobre la inquietudes planteadas, que no se refieren necesariamente a unicismo o trinitarismo, si me hubiera gustado que respondieras con más conocimiento, porque te has salido por la tangente, has hablado de otras cosas que no vienen al caso. Me has hablado de Jesucristo, de tu papá, del bautismo, cuando lo que te hablía planteado es el problema de teofanía.
    Bueno, en todo caso, te agradezco el esfuerzo.
    Bendiciones. Un abrazo.

    [contesta a Ruben]

  43. rosa juarez opina:

    Para Ruben: por ahora me basta conocer quien es mi Dios. y quien eres tu.
    y si! Jesús es mi prioridad si esto tu le llamas fanatismo. esta bien.
    Que Dios te bendiga!

    [contesta a rosa juarez]

  44. rosa juarez opina:

    La negación del bautismo en su nombre de Jesús es negarlo a El. es negarle SALVACION a las almas. Senor, Senor, si en tu nombre echamos fuera demonios, se sanaron los enfermos y hicimos milagros!

    Dios respalda su nombre en todo pues la palabra lo dice que por amor a su nombre el no permitió que Israel fuera destruida. pues ellos siempre dejaban ir su corazon tras otros dioses. y Dios por amor de su nombre siempre tenia misericordia de su pueblo. para que su nombre no fuera blasfemado ni vituperado entre las naciones.

    Dios temporalmente estuvo con los judíos, y nadie le conoció que era El.
    por eso los cegó por eso dice para que no vean, pues si ellos hubieran visto hubieran sido sanados y nosotros no hubiésemos alcanzado misericordia. por amor a su creación ellos están muchos todavía ciegos hasta que llegue la plenitud de los gentiles.

    [contesta a rosa juarez]

  45. rosa juarez opina:

    PARA QUE UNA PERSONA HABLE DE TU VIDA, PRIMERO TIENE QUE PASAR POR DONDE TU PASASTE. Y LEVANTARSE LAS VECES QUE TU TE LEVANTASTE
    EQUIVOCARSE LAS VECES QUE TU LO HICISTE, DERRAMAR LAS LAGRIMAS QUE TU LLORASTE. Y RECORRER TODO EL CAMINO QUE TU AS RECORRIDO PARA QUE TENGA EL MISMO DERECHO QUE TU Y PENSAR COMO TU PIENSAS Y SENTIR COMO TU SIENTES, ENTENDER COMO TU ENTIENDES Y COMPRENDER COMO TU COMPRENDES.
    MIENTRAS NO PASES POR MI CAMINO NO SABRÁS LO QUE YO HE SUFRIDO NI COMO LOGRE LEVANTARME.

    [contesta a rosa juarez]

  46. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Dices: si puedes leer primero el estudio y después hablamos, por que lo primero que yo tendría que preguntarte es el nombre de tu Dios cual es?

    Bueno, para que entiendas, voy a tratar de explicarte lo mejor que puedo en el nombre de Jesús.

    Si no te has dado de cuenta, en el Antiguo Pacto nunca sele denomino a Dios como Padre, sino como YHVH “Yo soy el que Soy” o “El Eterno Yo soy”. Y no como Padre.
    El Shaday “Sustentador, el que sustenta”; Adonay “El Señor”; ha-shem “El Nombre”; Y muchos otros pronombres.
    También recibió estos nombres por que los judíos se prohibieron así mismos pronunciar el nombre (Tetragráma) YHVH. ¿Porque? Porque al pronunciar YHVH, el pronunciador se caracterizaba con su significado “Eterno Yo soy ó Yo soy el que Soy” Y esto para ellos era una Blasfemia por causa de la muerte que hay en el hombre por el pecado.

    Espero te quede bien claro.

    Padre, Este es el nombre que Jesús dio a conocer a los judíos ¿Porque crees que los judíos lo quisieron apedrear varias veces? Porque se igualaba a Dios como su Hijo, diciendo muchas veces “Mi Padre” refiriéndose a Dios.

    Juan 5:20 Pues el Padre ama al Hijo, y le muestra todo lo que El mismo hace;…
    Juan 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.

    Después que Jesús se igualaba a Dios como Padre a Hijo ó Hijo a Padre, ellos no podían comprender eso. Lo mismo les pasa a ustedes, no entienden con sus mentes finitas la Divinidad del Padre, Hijo y Espíritu Santo en su Unidad Perfecta.

    Juan 14:8-13 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. 12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

    ¿Te das cuenta? Ahora, ¿Porque Padre y no un nombre como tal?
    Debes de entender que Dios no tiene los pensamientos del hombre ni el hombre los de Dios (Isaías 55:8) Por consiguiente Dios no tiene un nombre común como los hombres para diferenciarce, solo los hombres tienen nombres comunes y no comunes (unidad entre nombres diferentes) para diferenciarce uno del otro.
    Por tal motivo, se dio a conocer como YHVH “Eterno Yo Soy”, y no con un nombre como lo tienen los hombres en la tierra.

    Sin embargo, Jesús tampoco se llamaba Jesús, sino El Verbo.
    Juan 1:1-2 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios.

    Verbo: El verbo es la parte de la oración o categoría léxica que expresa existencia, condición o estado del sujeto.

    Como podemos ver, Verbo, tampoco es un nombre común que se podría pronunciar como tal, ya que indicaría existencia en si mismo.

    Apocalipsis 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
    Isaias 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo (El Verbo); y ahora me envió YHVH el Señor, y su Espíritu.

    Para los que no saben de Profecías, Isaías Cap. 48, es total mente profético, pues, habla de la existencia del Verbo en la Creación.

    Isaías 55:4 He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones.

    A este que enviaron por testigo, jefe y maestro a los pueblos (El Verbo), se le dio un Nombre para representar la Deidad:
    Filipenses 2:9-11 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
    El original dice: LE DIO EL NOMBRE, no “un” nombre como si hubiesen muchos, no, dice: EL NOMBRE, como de uno solo.

    Como podemos ver, el nombre de Jesús da Gloria al Padre, quien se lo dio para también representar a la humanidad en la Redención o Salvación del hombre (1Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre) el original dice: Jesús el Mesías.

    Jesús represento al Padre en la tierra como persona y no por un nombre:
    Jesús dijo: …El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? (Juan 14:9)
    Jesús no dijo: el que conoce mi nombre conoce el nombre del Padre, NO.
    Sino que al Padre sele a de conocer en Persona, y no por un Nombre.

    Espero te quede bien Claro eso.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  47. rosa juarez opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:

    tu/
    Si no te has dado de cuenta, en el Antiguo Pacto nunca sele denomino a Dios como Padre, sino como YHVH “Yo soy el que Soy” o “El Eterno Yo soy”. Y no como Padre.
    El Shaday “Sustentador, el que sustenta”; Adonay “El Señor”; ha-shem “El Nombre”; Y muchos otros pronombres.
    También recibió estos nombres por que los judíos se prohibieron así mismos pronunciar el nombre (Tetragráma) YHVH. ¿Porque? Porque al pronunciar YHVH, el pronunciador se caracterizaba con su significado “Eterno Yo soy ó Yo soy el que Soy” Y esto para ellos era una Blasfemia por causa de la muerte que hay en el hombre por el pecado.

    Espero te quede bien claro.

    yo/ entonces dime como se pronuncia el nombre de tu Padre.
    primera persona de tu dios trino, y cuando me digas el nombre de tu Padre
    entonces te creeré tu doctrina. pues a los hijos de Israel se les mando que fuese invocado ese nombre sobre ellos ha. y una cosa mas se escribe YHWH EN SU VERSIÓN ORIGINAL Y ESTE ES SOLO CONSONANTES DE VIENTO POR LO TANTO SI SABES PRONUNCIARLO ENTONCES TE CREERÉ TU DOCTRINA. Y TU TONO ME PARECE SOBERBIO, COMO TU DICES QUE JESÚS YA PREEXISTÍA ENTONCES TRATANDO DE COMPRENDER TU POSICIÓN. JESÚS REENCARNO? ESTA ES TU TEORÍA? ENTONCES LA REENCARNACIÓN SI EXISTE PARA TI? QUIERES DECIR QUE EL NOMBRE DE TU PADRE ES PADRE? ESTO LO SABE HASTA UN NINO QUE COMIENZA A HABLAR.
    VALLA TE LLAMAS A TI MISMO SOLDADO Y NO CONOCES EL NOMBRE DE TU GENERAL. COMO CONOCERÁS ENTONCES LAS ESTRATEGIAS PARA LA BATALLA. CUIDADO Y NO SOBREVIVAS.

    TU/

    Juan 5:20 Pues el Padre ama al Hijo, y le muestra todo lo que El mismo hace;…
    Juan 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.
    YO/

    PODRÍAS EXPLICAR A LOS FORISTAS CUAL PADRE MORABA EN JESÚS MI SENOR Y QUE TU LE LLAMARÍAS TU HERMANO PUES PARA TI EL ES REENCARNADO PUES SE VE SEGÚN TU TEORÍA QUE LA REENCARNACIÓN EXISTE. ENTONCES LOS ROSA CRUCES ESTÁN EN LO CORRECTO?
    PARA TI? COMO SE LLAMA EL PADRE? PADRE? PUES SAN MATEO 28:19 DICE QUE EL NOMBRE DE… O EN LOS NOMBRES DE.. COMO SERIA LA MEJOR MANERA PARA TI? soldadito. te dices llamar soldado celestial y eso no te queda pues a mi la biblia me dice que los demonios saben que el es uno. entonces nosotros somos demonios para ti? y tu que eres soldado segun tu celestial no lo sabes, no, sabes que Dios es uno.

    TU/
    Después que Jesús se igualaba a Dios como Padre a Hijo ó Hijo a Padre, ellos no podían comprender eso. Lo mismo les pasa a ustedes, no entienden con sus mentes finitas la Divinidad del Padre, Hijo y Espíritu Santo en su Unidad Perfecta.

    YO/
    AQUÍ TU PARECES TAN PREPOTENTE QUE HASTA ME DEJAS SIN PALABRAS O SEA QUE SEGÚN TU NOSOTROS TENEMOS MENTES FINITAS Y TU UNA SUPERIORMENTE JEJEJEJEJE QUE DIVERTIDO TU ERES SUPERSOLDAAADO! PARA DESPERTARME CON ALEGRÍA YA ME HICISTE REÍR. O SEA QUE TU POR TU SUPERIOR MENTE SI ENTIENDES?

    TU/
    Sin embargo, Jesús tampoco se llamaba Jesús, sino El Verbo.
    Juan 1:1-2 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios.

    Verbo: El verbo es la parte de la oración o categoría léxica que expresa existencia, condición o estado del sujeto.

    YO/ O SEA QUE SEGÚN TU ANÁLISIS SUPERIOR DE TU GRAN MENTE QUE ES SUPERIOR A TODAS LAS DEMÁS MENTES. LA BIBLIA MIENTE CUANDO DICE QUE JESÚS NO ES JESÚS Y QUE NO SE LLAMA ASÍ AHORA RESULTA QUE EL NOMBRE QUE SE NOS DIO A NOSOTROS LOS HOMBRES ES VERBO Y NO JESÚS. VALLA Y YO QUE TODA MI VIDA CREÍ QUE SU NOMBRE ERA JESÚS QUE MAL ESTAMOS TODOS LOS QUE EMOS CREÍDO ASÍ SEGÚN TU. ENTONCES QUIERE DECIR QUE PARA IR A REPRENDER UN DEMONIO YO LE DEBO DECIR EN EL NOMBRE DEL VERBO SAL FUERA! ES ASÍ SEGÚN TU ANÁLISIS! O YO ESTOY EQUIVOCADA COMO VES ESTO TU PUES MI APRECIACIÓN A TU COMENTARIO SERIA ASÍ, TODA HUESTE SATÁNICA DEBE SER REPRENDIDA EN EL NOMBRE DEL VERBO Y YO QUE CREÍ QUE LA BIBLIA DECÍA LE VERDAD Y AHORA RESULTA QUE MIENTE SEGÚN TU?

    TU/

    Para los que no saben de Profecías, Isaías Cap. 48, es total mente profético, pues, habla de la existencia del Verbo en la Creación.

    YO/ AQUÍ ME SORPRENDES MAS TODAVÍA PUES SEGÚN TU APRECIACIÓN
    TU SI SABES DE PROFECÍA, O SEA QUE TU ADEMAS DE TENER UNA SUPERIORMENTE TE LA SABES DE TODAS, TODAS PUES DE PROFECÍAS TU SI SABES. O SEA QUE SEGUIMOS EN LO MISMO … LA REENCARNACIÓN EXISTE SEGÚN TU ANÁLISIS DE ESTE ASUNTO.

    TU/
    Isaías 55:4 He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones.

    A este que enviaron por testigo, jefe y maestro a los pueblos (El Verbo), se le dio un Nombre para representar la Deidad:

    YO/
    PODRÍAS DECIRME EL NOMBRE DE ESA DEIDAD?

    TU/
    Filipenses 2:9-11 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
    El original dice: LE DIO EL NOMBRE, no “un” nombre como si hubiesen muchos, no, dice: EL NOMBRE, como de uno solo.

    YO/ ?
    Y CUAL NOMBRE LE DIO VERBO? PUES ESO FUE LO QUE DIJISTE ARRIBA TU
    PERO SI ESTOY DE ACUERDO CONTIGO QUE JESÚS ES EL SENOR. Y QUE TODA RODILLA Y LENGUA SE SUJETA A EL. Y QUE SOLO TENEMOS UN NOMBRE PERO DIME ESE NOMBRE? CUAL ES. ESE DE UNO SOLO. “SOLO”
    FÍJATE BIEN LO QUE TU MISMO PUSISTE EN TU COMENTARIO “SOLO”.

    TU/
    Como podemos ver, el nombre de Jesús da Gloria al Padre, quien se lo dio para también representar a la humanidad en la Redención o Salvación del hombre (1Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre) el original dice: Jesús el Mesías.

    Jesús represento al Padre en la tierra como persona y no por un nombre:
    Jesús dijo: …El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? (Juan 14:9)
    Jesús no dijo: el que conoce mi nombre conoce el nombre del Padre, NO.
    Sino que al Padre sele a de conocer en Persona, y no por un Nombre.

    Espero te quede bien Claro eso.

    Jesús es el Señor.

    YO/
    TIENES TREMENDA CONTRADICCIÓN EN TI, soldado de ultima fila. te digo soldado de ultima fila, pues el que esta en la ultima fila difícilmente escucha lo que comandante en jefe dice en las primeras filas.
    tu mismo cierras tu comentario Jesús es el Senor. pero no debiste cerrar así. pues tu mismo dices que ese no es nombre.

    YO/ SU PALABRA ESTA ESCRITA YA. Y EN ELLA NOS DICE QUE JESÚS FUE NACIDO Y CENSADO EN EL TIEMPO DE HERODES Y POR LO TANTO SU NOMBRE ES LEGAL AQUÍ EN LA TIERRA, Y ESTO ES CLARO PARA LOS HOMBRES COMO TESTIMONIO QUE AUN EN SU NOMBRE SE SUJETO A LA LEY. PARA TESTIMONIO A NOSOTROS LOS HOMBRES Y A LAS POTESTADES.
    POR QUE? PORQUE ASÍ CONFIADAMENTE ESE NOMBRE SE NOS DIO PARA QUE? PARA QUE EN SU NOMBRE LLEVEMOS SALVACION A LAS ALMAS, SE SANEN LOS ENFERMOS SE SUJETEN POTESTADES, SE DOBLE TODA RODILLA Y SE CONFIESE QUE EL ES EL SENOR. NO UN PRINCIPADO MAS. Y ADEMAS ME DICE;

    PRIMERA DE TIMOTEO 3; 16 QUE;
    Dios fue manifestado en carne.

    ENTONCES LA BIBLIA MIENTE? SEGÚN TU ANÁLISIS PUES SI DICE QUE EL TODOPODEROSO SE MANIFESTÓ EN LA CARNE. “DIOS EN CARNE”.

    QUE ME DICE EL DICCIONARIO DE ESTA PALABRA. MANIFESTAR. veamos;
    manifestar.-
    Poner al descubierto. exhibir, presentar, exponer, decir, declarar, exteriorizar, publicar, expresar, protestar, mostrarse, opinar, enunciar, revelar,.

    EL DICCIONARIO ME DICE LO QUE SIGNIFICA MANIFESTAR ASÍ QUE. OH EL DICCIONARIO NO ESTA ENSENANDO CORRECTAMENTE Y TU TIENES LA RAZÓN O ? MIENTE LA ESCRITURA PARA TI?. Y TU TIENES LA RAZÓN?
    MAS SIN EMBARGO LA BIBLIA ME ENSENA QUE YA NO LE CONOCEMOS ASÍ
    OSEAS 13:
    No conocerás, otro dios fuera de mi, Ni otro salvador sino a mi.

    solo Jesús venció a la muerte.

    De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol;

    ahora tenemos la manifestación gloriosa de Jesús el Senor. EL ESTA GLORIFICADO. Y EL SE SUJETAN LAS POTESTADES Y POR ESO A SU NOMBRE DAMOS GLORIA.

    YA NO LO CONOCEMOS COMO EL HUMANO, YA NO, ENTIENDE. AHORA EL TIENE EL PODER. LA AUTORIDAD. VENCIÓ LA MUERTE Y AL INFIERNO. Y POR ESO NOS LLAMAMOS COMO EL NOS MANDO A SU NOMBRE, EN SU NOMBRE Y PARA SU NOMBRE. LO INVOCAMOS. INVOCAMOS SU NOMBRE Y LE DAMOS ALABANZA.

    SALMO 50:

    Pero al malo dijo Dios: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca? Pues tú aborreces la corrección, Y echas a tu espalda mis palabras. Si veías al ladrón, tú corrías con él, Y con los adúlteros era tu parte. Tu boca metías en mal, Y tu lengua componía
    engaño. Tomabas asiento, y hablabas contra tu hermano; Contra el hijo de tu madre ponías infamia. Estas cosas hiciste, y yo he callado; Pensabas que de cierto sería yo como tú; Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos. Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios, No sea que os despedace, y no haya quien os libre. El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de Dios.

    4 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos
    algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus en-
    2 gañadores y a doctrinas de demonios

    [contesta a rosa juarez]

  48. Ruben opina:

    Los cristianos somos monoteistas, eso significa que creemos y tenemos fe en un Dios único, entonces cuando hablamos de Dios o decimos en el Nombre de Dios, o en el nombre del Padre, o en el nombre de “El Padre, El hijo y el E.S.”, o en el Nombre de Jesucristo, o en el nombnre de El Señor, etc, sabemos con toda exactitud de quién estamos hablando, no necesitamos más detalles porque en nuestro mente y en nuestra conciencia esta el concepto claro y preciso del Dios único y sabnemos en quién creemos. Pero aquellos que no tienen en su conciencia el concepto del Dios único, necesariamente tienen que preguntar ¿Cuál es el nombre de tu Dios? porque si no se les especifica con detalle, no sabrán de que Dios se esta hablando, puesto que ellos pueden tener varios dioses.
    En la antiguedad los pueblos acostumbraban tener muchos dioses y una persona para identificarse tenía que decir soy tal (nombre propio) hijo de (nombre de su padre) y temo a (pronunciaba el nombre de su dios), esto era porque nadie podia saber a que dios adoraba y de que dios era protegido; pero, en el mundo cristiano, que somos monoteistas, creemos en un Dios único, esta en nuestra mente y en lo profundo de nuestro corazón el conocimiento de nuestro Dios único y verdadero, creador de los cielos y la tierra, entonces me parece un despropósito o un contrasentido, preguntarnos y ¿cual es el nombre de tu dios?, pareciera que el que lo pregunta no es del todo cristiano o solo es un cristiano(a) de boca para afuera, porque cree que hay varios dioses y por tanto debe preguntar por el nombre del dios al que se refiere la otra persona.
    Curiosamente, quienes preguntan por el nombre, son aquellos que dicen creer en un dios de unidad matemática.

    [contesta a Ruben]

  49. Ruben opina:

    Los que nos consideramos cristianos e hijos de Dios ¿Es dable que nos estemos preguntando por una denominación humana para identificar a nuestro Dios? ¿Acaso no sabemos hijo de quién somos? ¿Cuantos dioses creen tener aquellos que preguntan por un nombre o una denominación humana para saber de que Dios se habla? ¿Y como uno puede llamarse hijo de Dios, si se necesita identificar con una denominación humana para saber de quién se habla?.
    Hay un dicho “el pez muere por la boca”, quién pregunta por una denominación humana, no sabe de que dios se habla, pues no es cristiano de fe, ya que necesita que se le de una denominación humana para identificar a su dios, por eso pregunta por un nombre en especifico, igual que los antiguos que necesitaban identificar a su dios mediante una denominación humana. A Jonás le dijeron “clama a tu Dios, tal vez él se apiade de nosotros”, porque ellos tenian varios dioses.

    [contesta a Ruben]

  50. rosa juarez opina:

    Dios me dio esto anoche en la oración y esto es lo que El. tiene por deciros. esto expondré! y no callare!
    El Senor Dice:
    Pero al malo dijo Dios: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca? Pues tú aborreces la corrección, Y echas a tu espalda mis palabras. Si veías al ladrón, tú corrías con él, Y con los adúlteros era tu parte. Tu boca metías en mal, Y tu lengua componía engaño. Tomabas asiento, y hablabas contra tu hermano; Contra el hijo de tu madre ponías infamia. Estas cosas hiciste, y yo he callado; Pensabas que de cierto sería yo como tú; Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos. Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios, No sea que os despedace, y no haya quien os libre. El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de Dios.

    [contesta a rosa juarez]

Ver más comentarios: « 13 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 1317 »