42,278 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La blasfemia contra el Espíritu Santo"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


808 Comentarios sobre “La blasfemia contra el Espíritu Santo”

Ver más comentarios: « 14 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 1417 »

  1. Ruben opina:

    Salmo 50: 16-23

    [contesta a Ruben]

  2. Vanessa Acevedo opina:

    Con todo respeto para los foristas que han estado discutiendo sobre si Dios es trino o no:

    Creo que deberían buscar un foro para hablar sobre eso, ya que este foro es para personas con dudas sobre LA BLASFEMIA CONTRA EL ES. y llega mucha gente buscando información sobre esto, mucha gente apenas está creciendo en la fe y si leen tanta cosa de otros temas pueden confundirse. Cada foro para lo que es.

    [contesta a Vanessa Acevedo]

  3. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para rosa juarez: Mi hermana, yo le iba a responder al ejercito celestial que se supone es, pero mejor me refrené en hacerlo porque entonces ofendería a muchos, y esa no son mis intenciones.
    Lo único que digo es que Su Palabra es la verdad, y ella es la que nos va a juzgar en aquel día, y ese día que muchos lo tenemos muy lejano está tan cerca que no nos imaginamos.

    Para todos los del foro, les deseo mis más sinceros aprecios. Los amo en el Señor. ¿Por qué lo digo? porque siento en lo más profundo de mi corazón decirlo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  4. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Vanessa Acevedo: Adelante Vanessa, estoy de acuerdo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  5. rosa juarez opina:

    para Vannesa Acevedo yo también estoy de acuerdo con usted Vanessa. y bendiciones para su vida. feliz fin de semana.
    Gracias Nathaniel bendiciones. bendiciones a todos el salmo que deje al final lo recibí del Senor. para que su palabra hable por si misma. El Senor Jesús les bendiga.

    [contesta a rosa juarez]

  6. tatan27 opina:

    tu comentario: Hermano, si que es bien difícil conversar contigo, porque olvidas rápidamente. Tendré que hacerte recordar:
    Te expuse este comentario: ”Pero de acuerdo a tus comentarios, expresas como salvación a que has alcanzado la “gracia de Dios” osea “la “vida eterna”. Eso es lo que se te entiende.”
    Luego respondes: Bueno primeramente creo que yo no he alanzado la gracia de Dios, sino más bien ella ma alcanzó a mi. Segundo la vida eterna es parte de la salvación.
    Ahora preguntas: Si la gracia de Dios se obtiene por fe, ¿por qué entonces dices que la gracia de Dios no me ha alcanzado?
    Amigo tatan27, ya te dije que nadie puede decir que ya tiene la vida eterna, porque es potestad de Dios darla, no de quienes lo desean.

    Rpta:

    -¿Estas de acuerdo en que la salvación implica vida eterna? ¿el que ha sido alcanzado por la gracia puede decir “soy salvo”?. Yo nunca dije que nací con la salvación, o que me la gané por una obra personal. Claro que solo depende de Dios. En todo sentido, pues el hombre no busca a Dios y yo no soy la exepción (Rom 3:11b). Pero Dios es fiel a su Palabra y él dice que el que tiene fe en Jesús es salvo. Por tanto yo no he confiado en mis méritos, sino en la preciosa sangre de Jesús como única fuente de justificación. Pero tú dices (hasta donde entiendo por que veo una serie de contradicciones en tus argumentos), que nadie puede llamarse salvo, pero ¿qué si ese hombre creyó en Jesús como su único salvador de la eterna ira de Dios y hubo un nuevo nacimiento? Será Dios mentiroso a su Palabra? Un rotundo NO. Dios es fiel y el dice que quién cree en su Hijo Jesús es salvo y es sacado de la muerte eterna, a la vida eterna. Ahora ¿Cuándo empieza la vida eterna? ¿no empieza desde el momento que el hombre ha creído en Jesús? Por tanto ese hombre es justo, y puede llamarse salvo, o sea que tiene vida eterna.

    - Ahora esta forma de pensar tuya implica falta de fe pues la Biblia dice “Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra…” (Is 45:22), pero si yo digo “es demasiado soberbio pensar que si uno cree en Jesús va a ser salvo, mejor voy a esperar en el misericordioso corazón de Dios para ser salvo”, esto puede parecer muy humilde, pero no estoy confiando en la Palabra de Dios sino en mi pensamiento. Estoy poniendo en duda la palabra de Dios, o sea no estoy teniendo fe y sin fe no puedo ser salvo. Es interesante ver que la Biblia dice que la única forma de agradar a Dios por fe y no por otro medio, eso incluye la humildad (falsa, pues la verdadera se humilla a la Palabra de Dios y no al pensamiento humano, por más bonito que se viese por fuera).

    - Por otro lado tu forma de pensar implica inseguridad, por que no estás seguro si eres salvo, en el único momento que vas a saber si fuiste salvo es si te ves con ángeles en cielo o con demonios en el infierno, cuando la Biblia habla claro que “ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús” (Rom 8:1). Si fuera así , yo estaría aterrado, pues no sabría con seguridad donde pasaría la eternidad, con Cristo o sin Él, mientras que voy contento por la vida proclamando que soy un vil pecador, al igual o peor que muchos, pero que hubo uno que borró mis pecados, que me justificó de ellos y que me hizo santo, sin manchas para Dios, por tanto soy digno de la eternidad no por mis méritos sino por los de aquél que me amo (Ap 5:9-10).

    - No he visto ninguna cita bíblica con respecto a tu afirmación de que nadie puede saber si uno es o no salvo. Eso dice mucho.

    - Primera vez que escucho semejante doctrina que nadie puede saber si es o no salvo. No sé de donde sacaste estas ideas. Lo que yo te he dicho, que es parte del evangelio, no lo descubrí yo, sino que fue ya predicado por hombres como san Agustín, Lutero, Calvino, Withefield, Spurgeon, Jonhatan Edwards, Paul Washer, Jhon Macarthur entre mucho otros que se basaron en la Biblia. Hay que tener cuidado, no vaya a ser que el pensamiento de uno se sectorice (transformarce en una secta). Yo no sé si eres protestante o católico, o lo que seas pero te invito que puedas profundizar el evangelio, con lo que dijeron estos hombres, pues el evangelio, es un tema impotantísimo, pues del conocimiento de él en gran medida depende la salvación.

    [contesta a tatan27]

  7. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para tatan27: Tu Comentario: transformarce en una secta

    Rpta: ¿Que es para tí una secta? Te lo digo porque parece ser que la mayoría de los católicas nos catalogan a los cristianos como sectas. ¿Eres tú católico?

    Nathaniel

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  8. juliana opina:

    Para Ruben: jajajajjajaja cuando te hablaba de mi papá era un ejemplo que te ponía para que entendieras los títulos del señor…… Pero me da la impresión que NO sabes leer… por eso es que te confundes y no identificas la verdadera doctrina….

    [contesta a juliana]

  9. Ruben opina:

    Para juliana:
    Claro que entiendo lo que quieres decir, y te escribí eso para que sonrías un poco, eso es bueno para la salud. Muchos cristianos andan muy renegados y no cuidan el hígado.
    El ejemplo que pones para explicar la doctrina de la unicidad, es hasta cierto punto risible, porque tú misma te contradices con esos ejemplos, te explico, tu comentas:
    -”mi papá es padre porque tiene hijos, es abogado porque estudió derecho, y tio porque tiene sobrinos; pero él se llama JUAN, no se llama ni padre, ni abogado, ni tío: se llama Juan”-.
    - Rpta: Primero dices: -”mi papá es padre porque tiene hijos”-. Pues tu papá es padre porque tiene hijos, tú lo has dicho, es padre porque tiene hijos, es decir, no es padre porque se ha transformado él mismo, sino porque tiene hijos, que son personas distintas a él. En el momento que dices “es padre porque tiene hijos”, haces referencia que él es una persona diferente de sus hijos, no es padre porque es hijo de sus padres, sino porque él tiene sus propios hijos.
    Similar respuesta, para el resto de tus ejemplos.

    De todas maneras, esta bien que hagas funcionar el cerebro tratando de convencerme, pero te va a ser muy pero muy dificil, porque soy un cristiano preparado en la fe, y mi fe es a prueba de todo, a prueba de bombardeos y de explosiones atómicas.
    Si tú me hablas que el concepto de un Dios trino es invención humana, yo también te hablaré de la historia del unicismo; si tú me dices que en la biblia no existe expresado la trinidad, yo te preguntaré en que parte del Nuevo Testamento se habla del concepto de unicidad; si tú me pones algunos textos escogidos que dan a entender el concepto de unicismo, yo te pondré otros textos de la biblia en que se da a entender el concepto de trinidad; si tú con textos bíblicos me expones que el concepto de trinidad esta en contra de la doctrina cristiana, yo con textos bíblicos te expondré que el concepto de unicidad esta en contra de la doctrina cristiana; es decir, es una discusión que no tiene fin, por eso para mí es absolutamente irrelevante en la fe cristiana.
    Yo respeto tu concepto unicista de Dios, y espero que tu respetes mi concepto de la trinidad de Dios; para mí, solo son diferencias de forma y no de fondo. Podemos discutir, debatir, opinar, comentar, etc., sobre nuestras formas de concebir la naturaleza de Dios, así como siempre debemos practicar los buenos cristianos, esta bien, pero si tú me empiezas a satanisar, provocas que se te responda con cierta dureza. Pero por mi parte, no va a ser mi intención satanisar tu fe, eso no es mi estilo en ningún foro en que participo.
    Saludos y que El Señor te bendiga.

    [contesta a Ruben]

  10. Ruben opina:

    Para tatan27:
    Hermano, si tu tienes fe que ya eres justo y ya tienes la vida eterna, pues mantente firme en tu fe. Pero, te aconsejo que no te asegures mucho, lee “La Parábola del Fariseo y el Publicano”, no fue considerado justo aquél que se creía justo, sino aquel que se creía pecador e injusto.
    Mateo 7:21-23 -”Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí..”.-
    En el día final, muchos que no se consideraban justos, El Señor los declarará justos; pero diferente destino pueden tener aquellos que anticipadamente ya se consideraban justos y con derecho a la vida eterna.
    Y es que hermano, el considerarte justo y con vida eterna, te puede hacer cometer muchos errores. Porque los cristianos, por fe creemos que seremos justificados por medio de Nuestro Señor Jesucristo; no aseguramos que ya somos justos ni que ya tenemos la vida eterna, pero cada día nos esforzamos por ser mejores cristianos en la esperanza de alcanzar la gracia de Dios que es la vida eterna. Porque si supiéramos con absoluta certeza que ya somos justos y poseedores de la vida eterna, entonces ¿Para qué la esperanza, y para qué el esfuerzo?.
    “La fe es la certeza de lo que se espera (no de lo que ya se tiene), la convicción de lo que no se ve”.
    Si lo que esperabas, ya lo tienes, pues entonces ya no es necesaria la fe. Igualmente si lo que no veías, ya lo ves, entonces para que la fe.

    [contesta a Ruben]

  11. rosa juarez opina:

    Para Vanessa Acevedo: EL DÍA DE AYER ESTUVE MIRANDO UNA PELÍCULA ACERCA DE ESTE TEMA DE TOC OBSESIVO COMPULSIVO. Y SI ME PARECE QUE ES ALGO MUY DELICADO Y QUE UNA PERSONA LO PADEZCA ES MUY, NO SE COMO EXPLICARLO, HACE VERNOS A NOSOTROS LOS QUE NO ENTENDEMOS ESTO, ABUSIVOS, IRRESPETUOSOS, GROSEROS, SIN GENEROSIDAD, Y SIN AMOR POR ESTAS PERSONAS QUE SUFREN ESTA ENFERMEDAD. PUES NO TODOS LOS QUE PADECEN ESTA ENFERMEDAD TIENEN LA CAPACIDAD DE ACEPTAR AQUELLAS COSAS QUE LES CAUSA COMPULSIÓN OBSESIVA( NO, SE, SI, ME EXPLICO) ESTA PELÍCULA ME DESPERTÓ AUN MAS INTERÉS POR ESTE TEMA, Y EL ANHELO DE COMPRENDER LOS CORAZONES DE QUIENES LA PADECEN. TENGO UN AMIGO QUE LA PADECE, Y NO PODÍA COMPRENDER SU ENFERMEDAD, ASTA HOY. LE GUSTA PASARSE TODO EL DÍA ENCERRADO Y CUANDO ERAMOS VECINOS NO TENIA MAS AMIGOS Y DIFÍCIL PODÍA ENTENDER SU COMPORTAMIENTO PUES LA CONVERSACIÓN NO ES SU FUERTE. SUS MIEDOS SON MUY GRANDES Y …. BUENO AHORA LES COMPRENDO MEJOR.
    PERO MI MENSAJE DE HOY PARA UDS ES; NO TEMAN EL SENOR ES FIEL PARA LIBERTAR A LOS OPRIMIDOS Y DA SABIDURÍA A LOS QUE EN EL, JESÚS ESPERAN. BENDICIONES VANNESSA Y A TODOS AQUELLOS QUE ENTREN A ESTA PAG. NECESITANDO AYUDA. Y NO SE CONFUNDAN POR TANTA OPINIÓN, JESÚS EL SENOR LES A DADO INTELIGENCIA PARA CONOCER QUIEN ES DIOS. BENDICIONES.

    Salva, oh YHWH, porque se acabaron los piadosos; Porque han Desaparecido los fieles de entre los hijos de los hombres. Habla mentira cada uno con su prójimo; Hablan con labios lisonjeros, y con doblez de corazón. YHWH destruirá todos los labios lisonjeros, Y la lengua que habla Jactanciosamente; A los que han dicho: Por nuestra lengua prevaleceremos; Nuestros labios son nuestros; ¿quién es señor de nosotros? Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos, Ahora me levantaré,
    dice YHWH; Pondré en salvo al que por ello suspira. Las palabras de YHWH son palabras limpias, Como plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces. Tú, YHWH, los guardarás; De esta generación los preservarás para siempre.

    [contesta a rosa juarez]

  12. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para rosa juarez:

    Me parece que tienes que comprarte unos lentes MUY grandes, haber si entiendes lo que dije. HAAAAAA, por favor no tuerzas las cosas que digo.

    Tu/ ENTONCES TRATANDO DE COMPRENDER TU POSICIÓN. JESÚS REENCARNO? ESTA ES TU TEORÍA? ENTONCES LA REENCARNACIÓN SI EXISTE PARA TI?

    1- Nunca mencione la palabra reencarnación. NO pongas palabras que no dije OK. Porque veo que es normal en ti torcer las palabras.

    Tu/ QUIERES DECIR QUE EL NOMBRE DE TU PADRE ES PADRE? ESTO LO SABE HASTA UN NINO QUE COMIENZA A HABLAR.

    1- ¿Sabrá un niño que significa Padre?
    2- ¿Sabrá un niño el nombre de su Padre? NO.
    3- Un niño no sabe el nombre del Padre hasta tanto, este no tenga cierta edad o una madures.
    4-Un niño normalmente no sabe ni lo que habla, hasta cierta edad o madures.
    5- ¿Ho, tu no le enseñas a un niño el significado de las Palabras? ¿Porque se las enseñas? Facil… Porque NO SABEN.

    Tu/ PARA TI? COMO SE LLAMA EL PADRE? PADRE? PUES SAN MATEO 28:19 DICE QUE EL NOMBRE DE… O EN LOS NOMBRES DE.. COMO SERIA LA MEJOR MANERA PARA TI?

    1- ¿Que, no te basta saber solo el nombre del Hijo? ¿Ho, esque tu envias a la familia completa para la tienda?
    2- Este Hijo (Jesús) representa a su Padre (Juan 14:7-9).

    Tu/ LA BIBLIA MIENTE CUANDO DICE QUE JESÚS NO ES JESÚS Y QUE NO SE LLAMA ASÍ AHORA RESULTA QUE EL NOMBRE QUE SE NOS DIO A NOSOTROS LOS HOMBRES ES VERBO Y NO JESÚS. VALLA Y YO QUE TODA MI VIDA CREÍ QUE SU NOMBRE ERA JESÚS QUE MAL ESTAMOS TODOS LOS QUE EMOS CREÍDO ASÍ SEGÚN TU. ENTONCES QUIERE DECIR QUE PARA IR A REPRENDER UN DEMONIO YO LE DEBO DECIR EN EL NOMBRE DEL VERBO SAL FUERA! ES ASÍ SEGÚN TU ANÁLISIS! O YO ESTOY EQUIVOCADA.

    1- ¿Que, según tu, Jesús antes de venir a la tierra si se llamaba Jesús? Estas bastante desubicada. Muéstramelo Biblicamente.
    2- Yo no he dicho que se llama Verbo; Ho, ¿Te cuesta entender que se le dio el nombre de Jesús, para Glorificar a su Padre, porque no lo tenia? (Filipenses 2:9-11)
    3- Yo dije, que se llamaba…Verbo; Tiempo pasado. (Juan 1:1)

    Tu/ Y CUAL NOMBRE LE DIO VERBO? PUES ESO FUE LO QUE DIJISTE ARRIBA TU
    PERO SI ESTOY DE ACUERDO CONTIGO QUE JESÚS ES EL SENOR. Y QUE TODA RODILLA Y LENGUA SE SUJETA A EL. Y QUE SOLO TENEMOS UN NOMBRE PERO DIME ESE NOMBRE? CUAL ES. ESE DE UNO SOLO. “SOLO”

    1- No fue Verbo.
    2- Fue lo que tu Mal entendiste. Eso me da a entender que té falta entendimiento.
    3- El nombre es Jesús.

    Tu/ SU PALABRA ESTA ESCRITA YA. Y EN ELLA NOS DICE QUE JESÚS FUE NACIDO Y CENSADO EN EL TIEMPO DE HERODES Y POR LO TANTO SU NOMBRE ES LEGAL AQUÍ EN LA TIERRA, Y ESTO ES CLARO PARA LOS HOMBRES COMO TESTIMONIO QUE AUN EN SU NOMBRE SE SUJETO A LA LEY. PARA TESTIMONIO A NOSOTROS LOS HOMBRES Y A LAS POTESTADES.

    1- Jajajajajajajajajaja.
    2- Ni tu misma entiendes lo que escribes.
    3- Tienes toda la razón en lo que dices, pero, no entiendes que ese nombre se le dio para representar a los hombres ante el Padre.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  13. rosa juarez opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial: mira, por respeto ha Vanne, y Oswaldo, ha Alvaro, ha Natahniel ha Juliana, ha Mael, y otros foristas que puedan entrar en esta pag. para buscar ayuda y no para debatir ideas como lo hicieron tu y Ruben. Conmigo, y no es porque yo no pueda contestarte o no conozca tu doctrina o desconozca la mía, si, no, por que mi objetivo es ayudar a estas personas, no llenarlas de ideas preconcebidas. oh ideas infructíferas en sus vidas. y por amor a mi ideal ya no voy a responderte. busca otra PAG. donde quieras que analicemos este asunto, eres tan insensato que no tomaste en cuenta, la petición de Vannesa y de Oswaldo?
    Te pido prudencia si es que el amor al prójimo habita en ti!

    [contesta a rosa juarez]

  14. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Me extraña hermana rosa que tu actitud cambia de un foro a otro. Te recuerdo que en el foro “El Atavío e las Mujeres”, eres contraria a lo que expresas ahora, me refiero a que se debe buscar un foro más adecuado al tema, en cambio en el otro foro, te incomodas con DAVIDSR por haber opinado igual como aquí lo haces ahora.
    Dices que tu objetivo no es llenar de ideas preconcebidas a otros, en ese caso, es como que quisieras decir que tu hablas sin pensar, o dices lo que en el momento se te viene a la mente, por otra parte, para tí algo fructífero es aceptar la doctrina Sabeliana o Modalista o unicista.
    ¿Si no expresas ideas preconcebidas, que expresas?, porque los seres humanos cuando hablamos de un tema tan importante como es la doctrina cristiana, primero la tenemos que entender, es decir, primero tenemos un concepto claro del asunto (preconcebido), luego expresamos aquello que antes ya hemos entendido.
    Bueno hermana, como ya te lo dije varias veces, y lo he hecho conocer a los hermanos foristas, en mi caso, no me formo prejuicios por algunas discrepancias que pueda tener sobre algún tema, no todos tenemos que dominar todos los temas, El Señor nos da diferentes capacidades, eso también significa que no necesariamente entendemos todos los temas, y por eso no somos menos cristianos, sino que solo debemos tener una mente amplia para saber aceptar si hay quienes con fundamento nos pueden refutar nuestras creencias. Y, en este caso de presentar defensa del unicismo, con toda sinceridad te digo hermana, sin el ánimo de ofenderte, no estas preparada, le pones mucha pasión pero eso mismo te hace cometer errores y se nota a las claras (cualquier persona que ingrese al foro lo podrá notar) que tuerces las palabras de quién no acepta la doctrina unicista, por eso, para no pelearme contigo, ya no quise debatir. Pero, de nuevo, mis respetos por tu sabiduría en otros temas en que he tenido oportunidad de leer tus comentarios. Un acosa, no quita la otra.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  15. Ruben opina:

    Corrigiendo: quise decir “una cosa no quita la otra”.

    [contesta a Ruben]

  16. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para rosa juarez:

    Sigamos:
    ¿Porque Padre y no un Nombre?

    Padre:
    El Formador, el que engendra, Creador y Procreador.

    Hebreos 1:4-6 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. 5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? 6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

    Como podemos ver, Jesús no era hijo de Dios; si no que vino a ser hijo de Dios por causa de la Redención o Salvación del hombre.

    Mateo 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
    Mateo 17:5 Mientras él (Jesús) aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

    Profecías:
    2Samuel 7:13-14 Él edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. 14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo.
    1Cronicas 22:10 Él edificará casa a mi nombre, y él me será a mí por hijo, y yo le seré por padre; y afirmaré el trono de su reino sobre Israel para siempre.
    Salmos 89:26-28 Él me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación. 27 Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra. 28 Para siempre le conservaré mi misericordia, Y mi pacto será firme con él.

    ¿Porque dice seré, Padre? Porque no lo era.
    ¿Porque dice será a mí, hijo? Porque no lo era.
    Antes de la creación no existía tal relación como Padre e Hijo, NO.
    ¿Porque ahora sí? Por causa de la Redención al hombre, que Dios perdió en el Edén.

    Hebreos 1:8-9 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. 9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
    - Como podemos ver, su Padre le llama Dios, por el siglo del siglo; ¿Quién? El Dios que lo Ungió, el Dios suyo (vv9).

    Hebreos 5:5-10 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo,
    Yo te he engendrado hoy. 6 Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. 7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
    5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; 10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

    Fíjate:
    1- No se Glorifico así mismo ¿Entonces quien lo hizo? Filipenses 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre.
    2- No se hizo Sumo sacerdote así mismo ¿Quién lo constituyo? El verso 10 dice: y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec. ¿Queda bien claro? Fue Dios ¿Qué Dios? Su Padre.
    3- ¿Cómo lo engendro? No lo sé, NO me importa eso. LO ENGENDRO Y PUNTO. Ho, pregúntale a tu Padre como te engendro. Solo sé que el Espíritu Santo lo introdujo en el vientre de María y nació.

    Lucas 1:31-35 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. 34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? Pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

    - Será llamado HIJO del Altísimo ¿Quién es el Altísimo?
    - ¿Quién es este Señor Dios que le dará el trono de David?
    - Quede bien claro que será llamado HIJO, NO PADRE NI ESPIRITU SANTO; SINO HIJO.

    - Todo aquel quien quiera que sea, que diga que Jesús es Padre, es Hijo y es Espíritu Santo; Esta mal, muy mal, recontra mal; Esta más perdido que cangrejo bizco.

    1- Jesús no vino a mostrar un nombre para saber su existencia. Vino a mostrar su esencia, presencia, potencia, excelencia, existencia personalmente Y OTRAS COSAS:

    Juan 5:17-18 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

    Juan 10:30-33 Yo y el Padre uno somos. 31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

    Juan 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

    Profecía: Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

    2- El Hijo vino en representación de su Padre:

    Juan 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
    - APRENDE ESTO: DE TAL PALO TAL LA ASTILLA.

    3- Vino para hacernos Hijos de Dios por medio de la Redención, ya que no éramos Hijos ¿Por qué no éramos Hijos? Porque la naturaleza satánica entro en el hombre por el pecado:

    Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
    Gálatas 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. La carne tiene unos deseos y son los mismos deseos del diablo por naturaleza:
    Gálatas 5:19-21 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías.
    Romanos 1:27-31 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; Llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia.
    1Corintios 6:9-10 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores.
    -¿Qué diferencia hay entre el diablo y los hombres? NINGUNA.

    4- Por eso es necesario un nuevo nacimiento o una nueva naturaleza:

    Juan 3:3,5-7 Respondió Jesús le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 5 De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
    2Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
    - El original dice: Una nueva Especie es.
    1Pedro 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.
    - Nos hizo RENACER.

    5- Hijos por fe, por haber creído en su Hijo; Vino a buscar la Patología que perdió en Edén enviando a su Hijo:

    Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
    1Juan 2:29 Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él.
    - El que no es Justo NO ES NACIDO DE ÉL.

    1Juan 3:1-3 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; Por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
    - Te das de cuenta que seremos semejantes a Él cuando se manifieste, NO CUANDO SE NOMBRE, NO; CUANDO SE MANIFIESTE… porque le veremos tal como él es… NO DICE PARA SABER COMO SE LLAMA, NO.
    - Mi esperanza es conocer al que me engendro personalmente.

    1Juan 3:23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesús el Cristo…
    1Juan 4:9-10 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
    1Juan 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
    - El que CREE en el Hijo es NACIDO DE DIOS.

    1Juan 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
    - Nacemos por fe y esto nos hace vencedores ante el mundo.

    Romanos 10:9-10 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
    - El que CREE QUE DIOS LE LEVANTO DE LOS MUERTOS ES SALVO; SINO NO. Lo peor es que hay millones que creen que son salvos por haber creído solo en el nombre de Jesús.

    Para los Incrédulos:
    1Juan 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
    - Si Jesús fue visto según (1Juan 1:1-3) ¿Quién es este Dios que jamas a sido visto?

    1Juan 4:14-15 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. 15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
    - Como se nota que Dios NO ESTA CON MUCHOS QUE DICEN SER “CRISTIANOS”.

    1Juan 5:6-7 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. 7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
    - El original no menciona: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, NO. Pero ¿Quiénes son estos TRES?

    1Juan 5:9-13 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. 10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

    - Se nos escribió para que CREAMOS en el nombre del Hijo de Dios… Muchos han creído en el nombre del hijo pero del vecino; No en el Hijo de Dios.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  17. jose antonio opina:

    hola tengo muy poco tiempo de recibir a cristo, hay unas hermanas que dansan y hablan en lenguas, y despues que salen del culto hablan de todo el mundo y critican a los mismos hermanos,y yo e dicho que cuando dansan y hablan en lenguas no es del espiritu santo, que es obra de espiritus engañosos…… estoy pecando contra el espiritu santo?

    [contesta a jose antonio]

  18. jose antonio opina:

    tambien tengo un hermano ansiano que todo el tiempo vive diciendo a cada rato que el espiritu me dijo esto, y el espiritu me dijo aquello….. es posible que el espiritu santo le hable a cada rato a un baron?

    [contesta a jose antonio]

  19. rosa juarez opina:

    Para jose antonio: NO. no as pecado de blasfemia si ves sus frutos, si sus frutos son malos. el espíritu que ministra malo es. si sus frutos (actitudes) son buenos entonces nuestro deber es callar y pedir discernimiento, si se la pasa diciendo que esto y que lo otro.
    pídele regencias bíblicas de lo que dice pues cuando el Senor habla, debe ir de acuerdo a la palabra. lo que me imagino yo es que ahí no hay mas que misticismo. tu rige-te por la palabra ella es la verdad de todo asunto. fuera de ella no hay mas verdad.

    [contesta a rosa juarez]

  20. jose antonio opina:

    la pregunta es: es posible que un cristiano danse, hable en lenguas y llore todo el tiempo que hay cultos, pero esos mismos cristianos se la pasan en contiendas con los hermanos, en chismes incluso contra el mismo pastor…. por favor respondanme por que no se si estoy blasfemando contra dios

    [contesta a jose antonio]

  21. jose antonio opina:

    por favor respondanme necesito respuestas en el nombre de dios

    [contesta a jose antonio]

  22. rosa juarez opina:

    Para jose antonio: haber jose antonio la verdad es que de ese tipo de actitudes vas encontrar en todas partes, déjame contarte que hace
    como un aproximado a un ano me toco mudarme y mi iglesia me quedaba a unas 80 millas de distancia y pues no me podía congregar en mi denominacion,
    Ahí en esta iglesia era igual a la iglesia que tu nos describes aquí
    danzan, gritan, se caen, hablan lenguas dicen ellos, una vez que me hice amiga de ellos me di cuenta de sus frutos, lo mismo que tu describes, chismes, habladurías, murmuraciones, unos contra los otros, contra el mismo pastor. algo muy tremendo. en lo personal lo que hacia, era callar, trate por todos los medios de ayudar a estas personas con biblia en mano. en donde les mostraba las citas bíblicas que hasta de los pensamientos malos en contra del hermano nos vamos a ver afectados, pues la maldad esta en el corazon. y si las personas no comprenden ni aun así, tu no llevaras responsabilidad sobre tu vida, pues les mostraste la palabra. procura no involucrarte en nada de sus malas actitudes. si escuchas algo que uno de ellos, diga reprendele con prudencia y espíritu de mansedumbre y con amor. Pero con mucha firmeza, y no participes abriendo tu , tu boca en nada de lo que ellos hagan oh digan mal. Si, abres tu boca que sea de acuerdo a lo escrito y no los critiques por eso, si no que participa ayudando les a ser diferentes con la escritura en la mano, eso fue lo que yo hice. así me evito la duda si blasfemo o no. y si, ni aun así te escuchan lo mejor es que busques un lugar donde tu veas que sus frutos vallan de acuerdo a lo escrito. aun que ahi no griten ni danzen lo importante son los frutos.

    [contesta a rosa juarez]

  23. tatan27 opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Hola varón. no soy protestante, en estos momentos pertenezco a una igleia de rama Pentecostal, pero me inclino por un pensamiento más calvinista. Yo entiendo que una secta, como su nombre dice, es que sectorizan ciertas partes de la Biblia y la hacen su doctrina fundamental, o sea se rigen por ella. Por ejemplo los solo Jesús, es una iglesia que no cree en la Trinidad más bien creen que cuando la Biblia habla de Padre y del ES está hablando de Jesús. Cuando le dije al amigo Rubén que tuviese cuidado con su pensamiento, fue porque el cree en una doctrina que ni está en la Biblia, ni lo predicaron los cristianos de antaño. Es importante que cuando uno estudia la Biblia pueda comparar sus estudios con lo que otros ya han dicho de la Biblia, pues puede ser que uno se desvíe de la correcta interpretación. Espero haberme eplicado bien- DTB.

    [contesta a tatan27]

  24. ANTONIA ORTIZ opina:

    Que debo hacer para que mis pecados que he hecho en el pasado no me atormenten,diariamente?antes que nada debo confesarles que no soy bautizada,pero creo en Dios y en Jesucristo su unico hijo,antes me iva mucho a las iglesias donde se predica la palabra de Dios,donde me voy practicamente me quieren obligar a que me bautize,acaso se puede hacer eso?estoy preparada para ser bautizada,pasa que tengo mucho miedo de pecar de nuevo,me he dado cuenta que el ser humano hasta en la mente peca,yo lo hago a veces,y por eso no me siento digna de ser bautizada,no quiero fallarle a Dios,rezo diariamente,y leo diriamente el libro de los salmos,y me arrodillo y oro a Dios en todo momento,a veces pienso que Dios se cansa de mi,pero igual le pido y le rezo con mucha fe,mi familia son catolicos,y no comparten esto conmigo,eso es la triste realidad,yo,en algun momento fui tambien catolica,pero leyendo la biblia,me di cuenta que no podia hacer ni alabar inmagenes como aquellos lo hacen,yo sola saque mis conclusiones y me dedique a alabar a Dios al unico Dios verdadero,no saben lo dificil que fue para mi estar sola en esto,ahora nadie ni nada me hara pensar lo contrario de mis creencias,estoy segura de ello,pero siento que algo me falta,hay veces que me siento muy sola,y me falta la fé y me desespero,y todo lo construido me viene todo abajo,y abandono a Dios,y luego me siento muy culpable por ello,pueden darme un consejo sobre este tema?por favor?Gracias.y que Dios los bendiga…

    [contesta a ANTONIA ORTIZ]

  25. mary opina:

    antonia como vivimos en la carne no podemos ser perfectos;aun despues de bautizarse seguiran los ataques del enemigo pero la palabra de DIOS nos dice resistid y el diablo huira de nosotros le animo a que continue buscando al Senor jesus;ore;declare cada manana que usted y su familia esta siendo transformada entregue sus cargas y dudas a DIOS.usted tiene que ser muy radical parese en la brecha y pelee por su familia alguien lo tiene que hacer y parece que el llamado a sido para usted;usted es una guerrera yo la visto con la armadura de CRISTO esta manana y la declaro libre de toda atadura en el NOMBRE DE CRISTO JESUS AMEN.pidale A DIOS que aumente su fe y no se desespere estamos enla batalla antonia este mundo es del diablo por eso ay tanta guerra espiritual ;le aconsejo que busque libros que la ayuden leea busque pida sabiduria al ESPIRITU SANTO.no esta sola eh su padre celestial y TODOPODEROSO esta ahy con usted busquelo pidale sentirlo el se lo concedera estoy segura.ay una alabanza que se llama ALABA”escuchela por favor dice asi mas o menos para que se de na idea! oh alaba simplemente alaba estas sufriendo alaba tu alabanza el escuchara DIOS va al frente abriendo caminos rompiendo cadenas sacando espinas levanta tus manos tu victoria llego comienza a cantar y alaba a DIOS.

    [contesta a mary]

  26. Maria opina:

    Para ANTONIA ORTIZ:

    Bendiciones Hermana,

    Hermana Antonia sabes que mientras estemos en la carne sera muy dificil no pecar encontra de Dios. Pero, tambien sabemos que por medio de la sangre de Jesucristo somos salvo no por lo que somos, sino solamente por su gracia. Mira hermana el bautizmo es necesario pero no debe ser obligado, nadie te puede exciguer que te bautizes. Tienes que creer en el evangelio acceptar al Senor Jesucristo como tu Rey y unico Salvador, al bautizarte no quieres decir que eres o seras perfecta, no hermana, no hay otro perfecto solo Cristo. Dios nos va cambiando y transformando, perfeccionado con su amor. Esto no es de un dia para otro. Muchos piensan que si te bautizas ahora manana seras perfecta sin defectos y sin pecados, en ninguna parte en la biblia menciona algo haci. Dios con su amor nos perfecciona para su gloria y su honra.

    El bautizmo es para perdon de pecados y para que tu puedas recibir el Espiritu Santo de Dios. Es un sello que tu eres hija de Dios, junto a todo esto es el Senor Dios Todopoderoso da dones espirituales para que tu crescas y des buenos frutos. Dios es espiritu, por lo tanto el semanifiesta solamente espiritual. De tu familia Hermana sigue orando y pidiendo le a Dios que tenga misericordia y piedad de ellos ora por ellos siempre, Dios Todopoderoso te dara la fuerza la sabiduria para que sigas adelante busca mas de Dios el es bueno maravilloso y te ama. Cuando Dios perdona el no se vuelve acordar de tus pecados los echa en lo profundo del mar. Siempre y cuando hay un arrepentimiento verdadero. Lo que pasa es que el diablo nuestro enemigo siempre nos sigue acordando de nuestro pasado, pero tu se fuerte ora siempre ten fe y confianza que Cristo esta contigo y el te da la victoria. Bendiciones Hermana Cristo te ama!!!

    [contesta a Maria]

  27. Ruben opina:

    jose antonio:
    - Tu comentario: es posible que un cristiano danse, hable en lenguas y llore todo el tiempo que hay cultos, pero esos mismos cristianos se la pasan en contiendas con los hermanos, en chismes incluso contra el mismo pastor….
    - Rpta: ¿Eso que dices, lo has visto y oído como una costumbre permanente de esos hermanos o es que estas conjeturando por solo algunos indicios?.
    Debes entender que por ser cristianos, no somos perfectos, sino que tenemos errores como cualquier ser humano, lo que hacemos es procurar ser mejores cada día. Debes evaluar con sabiduría las actitudes de los hermanos, para no caer tu también en lo que no consideras correcto, es decir, formarte un juicio apresurado de los hermanos sin evaluar correctamente.
    - Tu comentario: un hermano ansiano que todo el tiempo vive diciendo a cada rato que el espiritu me dijo esto, y el espiritu me dijo aquello….. es posible que el espiritu santo le hable a cada rato a un baron?
    - Rpta: El error viene de las mismas iglesias que hoy en día esta de moda sobre espiritualizarlo todo. Muchos predican que para todo hay que preguntar al Espíritu Santo, entonces aparecen quienes hasta para saber si usar pantalón o falda, o para saber si se corta el cabello o no se lo corta, quieren preguntar al E.S. y hay quienes tienen sus propios deseos de algo y dicen que se lo dijo el E.S.
    Si para todo ahora hay que consultar con el E.S. entonces demás esta la biblia, ya no son necesarios las iglesias, ni los pastores, ni los sacerdotes, porque a quién quiere saber algo, solo hay que decirle que lo consulte con el E.S.
    Es un error la sobre espiritualización de todo, eso no es parte de lo que enseña la biblia, en todo caso, si estoy equivocado, pido que se me demuestre con base bíblica.

    [contesta a Ruben]

  28. Ruben opina:

    Para tatan27:
    - Tu comentario: Cuando le dije al amigo Rubén que tuviese cuidado con su pensamiento, fue porque el cree en una doctrina que ni está en la Biblia, ni lo predicaron los cristianos de antaño.
    - Rpta: Eso esta bastante interesante. ¿Cuál es esa doctrina en el que yo creo, que ni esta en la biblia, ni lo predicaron los cristianos de antaño?.
    Yo pienso que sigo o procuro seguir la doctrina cristiana, pero si tú dices que creo en otra doctrina, espero me lo expliques, porque parece que tú me conoces más de lo que yo creo conocerme.

    [contesta a Ruben]

  29. Ruben opina:

    Para ANTONIA ORTIZ:
    - Tu comentario: Que debo hacer para que mis pecados que he hecho en el pasado no me atormenten,diariamente?
    - Rpta: Acepta a Jesucristo El Señor y ten fe que tus pecados ya fueron perdonados. Si te atormentas con tus pecados pasados quiere decir que no tienes fe y eso no es bueno.
    - Tu comentario: estoy preparada para ser bautizada,pasa que tengo mucho miedo de pecar de nuevo.
    - Rpta: ¿Y quién te dijo que los cristianos dejamos de pecar después de ser bautizados?. Lo que hacemos es procurar ya no pecar, pero como seres humanos somos propensos al pecado y mientras estemos en este mundo y en este cuerpo, no podemos alcanzar la santidad. Por eso es que necesitamos la gracia de Dios para la salvación.
    - Tu comentario: no quiero fallarle a Dios,rezo diariamente,y leo diriamente el libro de los salmos,y me arrodillo y oro a Dios en todo momento
    - Rpta: Eso es religiosidad, porque si no tienes fe, entonces tus actos son solo por costumbre religiosa o tal vez lo haces por temor.
    - Tu comentario: mi familia son catolicos,y no comparten esto conmigo,eso es la triste realidad
    - Rpta: Y no lo compartirán mientras tus actos sean por religiosidad o por temor y no por fe.
    Hermana, necesitas orar, hablar con El Señor, pedir perdón por tus pecados y tener fe de que fuiste perdonada. Necesitas un nuevo nacimiento, eso significa que a partir de allí eres nueva persona, con la alegría de saber que eres una hija de Dios, entonces procuras ser mejor persona, mejor hija, mejor madre, mejor esposa, mejor vecina, mejor miembro de la sociedad en que vives; solo entonces, tus familiares, viendo tu cambio y lo bueno que hay en tí, se convertirán a la verdadera fe cristiana, de lo contrario, si solo ven que estas atormentada por tus pecados pasados y actuales, que solo rezas porque crees que debes hacerlo aunque no tengas fe, rechazarán lo que tú crees porque sentirán que solo estas actuando por miedo o por costumbre religiosa.

    [contesta a Ruben]

  30. leslye opina:

    Para DAVID: pero un pastor me dijo que Dios conoce mi ♥ buscalo en tu intimidad dile todo lo que pasa en tu mente dile que te examine y EL CONOCE QUE LO AMAS DILE LA VERDAD Y QUE COMO PUEDES HACER Y SI EL ESPÍRITU SANTO TE GUIA A UN PASAJE DE LA BIBLIA MEDITALO Y ENCONTRARAS LA RESPUESTA EN ESAS DIFICULTADES QUE PASAS DALE LA GLORIA ALÁBALO DILE CUANTO LO AMAS COMO TE REPITO EL TE CONOCE MUY BIEN …
    no dejes que eso te haga desconfiar de Dios hebreos 3:12………
    mira..!! medita este pasage para que no te turbes ni te inquietes dice Dios en este pAsaje (1pedro 3:13-14) esto me ayudo muchooo y si tu amas a Dios no dejes que el enemigo se meta en tu mente y si ves que ya quieres insultar reprendelo en el nombre de Jesus. como hizo el angel miguel.. “judas 9″ y sobre todo sigue la justicia ama a tus enemigos como dice el El amor cubre la multitud de los pecados ….ahh me olvidaba miraa este pasaje tambien es muy bueno Santiago 5:20
    ENCOMIENDA TU ALMA AL FIEL CREADOR DEL CIELO Y LA TIERRA; DIOS TU CREADOR *.* DILE AL ESPÍRTU SANTO QUE TE GUIE DECLARA EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO
    leslye…!!!

    [contesta a leslye]

  31. leslye opina:

    Para jesus ferreira: MIRA JESÚS DIOS YA TE PERDONO PORQUE TE HUMILLASTE ANTE EL AHORA .. SABES QUE EL ENEMIGO TE PUEDE ENGAÑAR PARA QUE CREAS QUE DIOS NO TE PERDONO EL ES MUY ASTUTO PERO NO LO DEJES PORQUE EL SOLO VIENE A MATAR ROBAR Y DESTRUIR… NO DEJES QUE EL ENEMIGO HAGA QUE MAL INTERPRETES LA BIBLIA MAS BIEN DILE AL MARAVILLOSO ESPÍRITU SANTO QUE TE AYUDE Y ENCOMIENDATE AL ESPÍRITU DE JEHOVA DIOS

    [contesta a leslye]

  32. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    - Tu comentario: EL DÍA DE AYER ESTUVE MIRANDO UNA PELÍCULA ACERCA DE ESTE TEMA DE TOC OBSESIVO COMPULSIVO. …ESTA PELÍCULA ME DESPERTÓ AUN MAS INTERÉS POR ESTE TEMA, Y EL ANHELO DE COMPRENDER LOS CORAZONES DE QUIENES LA PADECEN. TENGO UN AMIGO QUE LA PADECE, Y NO PODÍA COMPRENDER SU ENFERMEDAD, ASTA HOY. ….BUENO AHORA LES COMPRENDO MEJOR.
    - Rpta: Me parece muy bueno que hayas visto el programa y a través de eso tienes una mejor comprensión de lo que es el toc y los efectos en quienes lo padecen.
    Soy de quienes creen que es bueno leer y buscar la información que nos da la ciencia, porque la ciencia nos ayuda a entender mejor el Universo en que vivimos. Aunque cuando doy ese tipo de opiniones, no siempre soy comprendido, es que ahora como en tiempos pasados, muchos creen que la ciencia es mala para la fe cristiana, cuando en mi entender es todo lo contrario, la ciencia también viene de Dios y nos ayuda a ver las cosas con más claridad, caso este de las enfermedades.
    Oración y acción dice el apóstol Santiago.
    Saludos y felicitaciones.

    [contesta a Ruben]

  33. Michael opina:

    Yo tengo un problema desde hace tiempo he tenido pensamientos que ofenden a Dios a Cristo y al Espiritu Santo pero yo los hago yo jamas pensaria algo como eso. Luego me dijeron que no eran mios que tranquilo no eres tu es el diablo no tienes culpa eso me tranquilizo pero luego vinieron pensamientos ofensivo a la sangre de Cristo y yo tampoco pensaria en eso y los e tenido a cada rato que cada vez que se me vienen a la mente digo “la sangre de cristo me lava” para rechazar ese pensamiento pero un dia me vino un pensamiento muy ofensivo cuando hiba a decir “la sangre de cristo me lava” y a la vez hiva a decir “mi alma te alaba” dije por error “la sangre de cristo me alaba” (y se me enrredaron los pensamientos por que tantos ataques que e tenido me tienen ya trastornado) y dije “NO NO YO ALABO A LA SANGRE Y QUE LIMPIE” y le dije a Cristo que me perdone por decir eso no era mi intension y es cierto no fue mi intension y luego alguien me dijo “se te enrredo las ideas y dijo algo que no querias” y dije que no era mi intension repito no lo hice aproposito pero creanme e tenido tantos pensamientos malignos que ni ya se que digo. Que hago? En verdad me siento muy arrepentido y le pido perdon a Dios a Cristo y al Espiritu Santo y de corazon me arrepiento jamas fue mi intension todo fue una confusion.

    [contesta a Michael]

  34. Ruben opina:

    Para Michael:
    Me parece que tienes preocupaciones que no tienen motivo. Por ejemplo, crees que es una grave ofensa decir “la sangre de Cristo me alaba”, eso mi hermano no debe preocuparte, porque no es ninguna ofensa, no puedes ofender a la sangre de Cristo porque no es un Dios aparte, ni te puede alabar porque no tiene vida propia, ni lo alabas. Es como que hubieras dicho “la biblia me alaba”, pero eso no tiene sentido porque la biblia no te puede alabar, y no puedes ofender a la biblia.
    Tu problema es que crees ofender cuando en realidad no ofendes, solo tienes confusiones. Se alaba a Dios y Dios es uno, es la perfecta unidad de El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, no son tres dioses como aparentemente estas creyendo, porque dices “he tenido pensamientos que ofenden a Dios a Cristo y al Espiritu Santo” como si fueran tres dioses. Por otra parte, si cuando dices o quieres decir “la sangre de Cristo me lava” se te vienen pensamientos que no son correctos, pues deja de intentar decir “la sangre de Cristo me lava”, es sencillo, no insistas con algo que sabes te va causar pensamientos que no quieres tener.

    [contesta a Ruben]

  35. Michael opina:

    Para Ruben: Entonces puedo pedirle perdon a Dios por que me salen cosas como “rechazo la sangre” y yo no quiero decir yo acepto la preciosa sangre de cristo ni se por que me pasa esto. Dime si me arrepiento (aun se q no soy yo el que quiere pensar ni decir esas cosas) Dios me perdonara? Si el Espiritu Santo es Dios y lei que el Espiritu Santo nos da el arrepentimiento es que aun esta en mi por que el que no lo tiene no tiene arrepentimiento por que su corazon esta endurecido y yo no siento endurecido entonces mientras tenga arrepentimiento y le pida perdon a Dios el siempre me perdonara? Y es sierto que mientras hay arrepentimiento hay perdon? Por favor digame por que siento que el diablo me asecha y quiere que me condene

    [contesta a Michael]

  36. Ruben opina:

    Para Michael:
    Lo que veo en ti es que estas pensando en el diablo, le das una importancia que no tiene, por cuanto dices “siento que el diablo me asecha y quiere que me condene”, el diablo no te puede hacer nada, porque es un ser vencido, no tiene poder sobre tí, El Señor lo venció hace dos mil once años. Un vencido solo puede afectarte si tú le das cabida como cuando lo tienes presente y le das un poder que en realidad no tiene si tú no lo quieres.
    Deja de pensar que el diablo tiene poder sobre tí, el diablo es como dice un dicho popular “un pobre diablo”.
    Ahora, todos tenemos malos pensamientos en algún momento, es inevitable mientras estemos en este cuerpo carnal y todos pecamos, por eso mismo la Biblia dice que la salvación es por fe y gracia de Dios, es decir, si tienes fe que El señor te perdona y te acepta a pesar de ser un pecador, estas bien con El Señor.
    No le des mucha importancia a esos pensamientos que te incomodan, porque mientras más te esfuerces en evitarlos, más te abrumarán. Siéntete tranquilo, no te tortures, El Señor no te va condenar por pensamientos que no tienen control, tampoco lo estés comentando con la gente, porque lo estas afirmando con la boca, solo tranquilízate y verás cómo al poco tiempo todo vuelve a la normalidad.

    [contesta a Ruben]

  37. Michael opina:

    Para Ruben: Gracias y tienes razon mientras tenga fe y siempre le pida perdon a Dios por todo estare bien.Gracias hermano ahora ya puedo estar bien.

    [contesta a Michael]

  38. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Con todo el divido respeto que los foristas se merecen, diré lo siguiente…

    Pablo dijo lo siguiente:
    Filipenses 3:13-14 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

    - Millones de Cristianos (as) se enredan la vida por pensamientos infructíferos que no llevan a ninguna parte.
    Quisiera que estas palabras que Pablo dijo, tú también las mantengas, dice: … olvidando ciertamente lo que queda atrás… Cada segundo del tiempo que pasa, es pasado, eso queda atrás, eso ya pasó. De manera mi estimado (da) que cada pensamiento que entre o tengas en tú mente, sea fructífero para el Reino de Dios o no, eso pasa, queda atrás.
    Sin embargo, esto no significa que los pensamientos no se realizan, todos sabemos que si.

    ¿Como puedo cambiar los pensamientos?
    Hay Tres agentes de santificación:
    1- La Sangre de Jesús. Santifica nuestro espíritu instantáneamente cuando lo aceptamos como Señor y Salvador.
    2- La Palabra de Dios. Santifica nuestra alma, cuando nos dejamos quebrantar por ella, obedeciéndola y practicándola.
    3- El Espíritu Santo. Santifica nuestro cuerpo, controlando nuestro deseos carnales para no pecar, por medio de la oración.

    Para cambiar los pensamientos, necesito el punto N° 2 ¿Porque?
    Todos nuestros pensamientos son almacenados en nuestra mente a base de palabras que desde niños se nos enseñan.
    Ej: Si usted la dice a un niño, que un cambur se llama patilla; Eso se le graba en la mente, luego pensara eso una y otra vez, hasta que nunca se le olvida. De esta manera el niño creerá siempre, que lo que en realidad es un cambur será para él una patilla.

    Todo individuo en el mundo camina en base a lo que creen.
    Ej: Si una persona cree, que un medicamento le va a sanar de fiebre, se toma el medicamento, porque cree que en el medicamento esta la solución de la fiebre.
    Así sucesivamente, toda persona se mueve en base a lo que cree para realizar algo, o no realizar nada. Muchos creen que van a lograr sus objetivos en la vida y muchos no creen nada.

    Ahora, todo lo que he dicho se relaciona en lo siguiente:

    Para cambiar los pensamientos, es necesario un nuevo nacimiento:
    Juan 3:5-7 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

    ¿Porque es necesario un nuevo nacimiento?
    Por que en el Reino de Dios, todo se mueve espiritualmente, todo es por fe (Hebreos 11:6) y fe es la Palabra de Dios (Romanos 10:17) y todas las cosas de Dios o en Dios se han de entender espiritualmente y NO humanamente:
    1Corintios 2:13-14 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

    Aprende esto, Dios nos creó en tres dimensiones, ósea, somos tripartitos, espíritu, alma y cuerpo:
    1Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
    Como podemos ver, este verso habla de la santificación que necesita nuestro ser tripartito ó ser tricotomo.

    - El espíritu humano esta muerto (separado) del Espíritu de Dios por el pecado de Adán (Romanos 5:12; 6:23)
    Cuando recibimos a Jesús, nuestro espíritu es santificado por su sangre instantáneamente (Levíticos 17:11; Hebreos 9:22; Apocalipsis 1:6)
    Luego el Espíritu Santo nos une al Señor para ser UN espíritu con El (1Corintios 6:17-19)
    De esta manera se realiza el nuevo nacimiento en el creyente.

    Pero, el alma no es santificada instantáneamente, sino progresivamente.
    El alma esta compuesta por: Mente, Voluntad y Emociones. Pero no voy a desglosar todo esto, sino el área dende se almacenan los pensamientos, que es en la mente.

    - La Mente esta compuesta por:
    1- Pensamientos.
    2- Imaginaciones.
    3- Intelecto.
    4- Lógicas.
    5- Razonamientos.

    Ahora, debemos de tener una buena relación en todo esto para saber lo siguiente.

    El nuevo nacimiento por el Espíritu Santo, nos une al Señor para poder entender su Palabra que es espiritual (Juan 6:63) Por esta razón las Escrituras nos enseñan que debemos vivir en el espíritu (Romanos Cap. 8), para entender lo que el Espíritu Santo nos quiere decir cuando leemos las Escrituras que El mismo inspiro (2Timoteo 3:16-17; 2Pedro 1:21)

    Pero, nuestro pensamientos son los mismos cuando llegamos a Cristo.
    La Palabra de Dios dice, que todo pensamiento del hombre es de continuo el mal (Génesis 6:5; 8:21)
    Por esta razón Dios nos dejo Su Palabra, para que a través de la enseñanza de la Palabra por los cinco ministerios que Él constituyo (Efesios 4:11-16) y del estudio de la misma (Juan 5:39) Nos perfeccionemos cada día a la imagen del que nos creó (Génesis 1:26-27)

    Dios quiere que pensemos como Él piensa (Mateo 5:48; Efesios 5:1) ya que nuestros pensamientos no son como los de Él (Isaías 55:8)

    Cuando entran pensamientos sucios contra Dios, es porque no estas orando debidamente, es porque no le estas dando el primer lugar a Su Palabra y Jesús es la Palabra (Juan 1:1; 14:6; 17:17)
    Aquí, es donde el diablo juega con los cristianos fríos, que no se calientan con la Palabra de Dios para ser una antorcha que alumbre en lugares oscuros (1Pedro 1:19)

    Solo la Palabra de Dios puede sacar o cambiar nuestra manera de pensar, nuestra manera hablar, nuestra manera de actuar, etc.

    Jesús dijo que de la abundancia del corazón (mente) habla la boca (Mateo 12:34-35) Para poder hablar bien, tienes que meter en tu mente palabras de bien.
    Mete la Palabra de Dios en tu mente para que hables como Dios habla, porque lo que pensamos son palabras, y las palabras entren en la mente por dos vías: Los ojos (cuando lees) y los oídos (cuando oyes algo)

    Tu tienes una voluntad para decidir que es lo que quieres leer y que quieres oír.
    Pero como espiritual que soy, te aconsejo que leas las Sagradas Escrituras las cuales te pueden salvar (Santiago 1:21) te pueden enseñar, corregir, instruir y sobre todo perfeccionar (2Timoteo 3:16-17) a la imagen del Hijo de Dios (Efesios 4:11-16)
    Cuando renuevas tú mente por la Palabra Dios, conocerás la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios para tú vida:
    Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

    ¿Te das de cuenta la buena relación que tiene la Palabra de Dios en nuestras vidas?
    Por eso yo enseño, que depende de quien te este enseñando, de pende tu salvación ¿Porque?
    Porque de pende de las Palabras que estés almacenando en tu mente a través de la enseñanza de tú “Líder”, creerás esas palabras sean mentiras o sean verdades. Y te aseguro que millones de personas tienen su destino trazado por creencias erróneas. Por creer en palabras, dogmas y tradiciones de hombres que no tienen pie ni cabeza.

    Por esta razón es muy importante en la persona, que escudriñe y estudie las Escrituras para no ser engañado por espíritus mentirosos (Efesios 4:14)
    2Pedro 2:1-3 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

    Estos supuestos ministros de Dios, tienen su perdición asegurada y todos sus seguidores también.

    Muchos “cristianos” no creen en el diablo ni en demonios, por creer en estos supuestos ministros; veamos que nos enseñan las Escrituras:

    Mateo 4:1-11 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. 5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, 6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. 7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. 8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. 11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

    Dice:
    1- (v.1) … para ser tentado por el diablo. Como podemos ver, el diablo existe.
    2- (v.3) Y vino a él el tentador, y le dijo… Osea, el tentador es el diablo y tiene boca porque habla.
    3- (v,5) Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo… Tiene poderes espirituales.
    4- (6) y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está… El diablo cita las escrituras para engañar y para mentir.

    Demostrado 100%, que el diablo existe y que es el tentador de los hombres. ¿Como el diablo tienta a todos los hombres en el mundo, si él no es Omnipresente? él no esta solo:
    Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
    Apocalipsis 12:3-4, nos enseña que arrastro la tercera parte angelical.

    Aprende que el mundo espiritual es más real que el mundo físico, pues lo físico es hecho de lo espiritual (Hebreos 11:3)

    Cuando entre en tu mente pensamientos contra el Creador, reprende esos pensamientos, al diablo y a sus demonios también; y declara por fe en la Palabra de Dios que más nunca entraran de nuevo en ti esos pensamientos.

    La Palabra de Dios dice, que conforme a sus pensamientos así es el hombre (Proverbios 23:7 Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.)

    Tu decides que vas a pensar, si en problemas, si en la deuda, si en lo que dijo el chismoso, etc. Tu decides en que creer, si en el hombre, si en la situación o problema que estas atravesando… HO, EN LA PALABRA DE DIOS.
    Tú tienes una voluntad para decidir sobre tus pensamientos.

    La Palabra de Dios es Verdad (Juan 17:17) ¿Cuando puedo conocer una mentira? Cuando conozcas la Verdad de la Palabra de Dios, sabrás cuando y quien te esta engañando.

    Jesús dijo, que el diablo es mentiroso y cuando habla, del mismo habla porque es mentiroso (Juan 8:44)
    El diablo y sus demonios querrán hacer que tu creas en tu mente mentiras.
    Jesús dijo, que el diablo vino a matar, hurtar y destruir (Juan 10:10) ¿Como lo hace? De la manera más sutil, MINTIENDO, diciendo mentiras, engañando al hombre con pensamientos falsos (Efesios 2:3-4) entonces cuando el hombre cree lo que piensa eso lo enseña, convirtiéndose así en un mentiroso como su padre el diablo.
    ¿Que hombre en el mundo no enseña mentiras? Todos ¿Porque enseñan mentira? Porque la naturaleza del hombre es satánica, es pecaminosa, por la sangre humana corre sangre de pecado; Por eso la Sangre de Jesús es la Unica que nos puede Santificar o Redimir del pecado. Aleluya.

    Gloria sea al nombre de Jesús, por que el fue inmolado por nuestros pecados, el castigo de nuestra paz fue sobre él (Isaías 53:4-5)

    NO PERMITAS NUNCA, QUE NINGUNA PERSONA Y MUCHO MENOS EL DIABLO NI SUS DEMONIOS, TE HAGAN CREER ALGO FUERA DE LO QUE ESTA ESCRITO, NO LO PERMITAS NUNCA, JAMAS.
    Al contrario, la Palabra de Dios nos enseña que el diablo esta bajo nuestros pies (Efesios 1:20-23) Cristo los exhibió públicamente triunfando sobre ellos en la Cruz (Colosenses 2:15)

    Mi amado (da) hermano (na) no dejes que tus pensamientos te controlen, NO. CONTROLA TU, TUS PENSAMIENTOS. AMEN.

    Bendiciones:
    Efesios 6:23 Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  39. Ruben opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    - Tu comentario: ¿Que hombre en el mundo no enseña mentiras? Todos…
    - Rpta: Entonces tampoco se debe creer lo que escribes por cuanto tú también eres hombre y de acuerdo a tus propias palabras, eres un mentiroso.
    - Tu comentario: Porque la naturaleza del hombre es satánica,
    - Rpta: Puede que haya quienes tengan naturaleza satánica, pero hay quienes fuimos creados a imagen y semejanza de Dios todopoderoso.

    Que somos pecadores, eso es cierto, todos somos pecadores, pero de allí a que todos tengamos naturaleza satánica, es falso, por cuanto muchos seres humanos fuimos creados a imagen y semejanza de Dios y no podemos tener naturaleza satánica ¡jamás!, con lo que tampoco puedo decir que no haya quienes fueron creados con naturaleza satánica, pero esos deben ser creación del maligno, por cuanto lo reconocen como padre de su propia naturaleza.

    [contesta a Ruben]

  40. Ruben opina:

    Hay quienes dicen predicar la palabra de Dios y realmente lo hacen; pero paralelamente, predican también al maligno, porque no pueden dejar de tenerlo presente y a cada momento lo invocan.
    Y hay quienes más hablan del diablo que del mismo Dios. Y todo con la biblia en la mano.

    [contesta a Ruben]

  41. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Ruben:

    1- - Tu comentario: ¿Que hombre en el mundo no enseña mentiras? Todos…
    - Rpta: Entonces tampoco se debe creer lo que escribes por cuanto tú también eres hombre y de acuerdo a tus propias palabras, eres un mentiroso.

    - ¿Cuales palabras de las que he dicho son mentiras?

    2- - Tu comentario: Porque la naturaleza del hombre es satánica,
    - Rpta: Puede que haya quienes tengan naturaleza satánica, pero hay quienes fuimos creados a imagen y semejanza de Dios todopoderoso.

    - Baya, mesorprendes cada dia más, como la ignorancia te arropa.
    Todo hombre sin el Espíritu Santo, tiene la naturaleza satánica ¿Porque? Por el pecado que Adán cometio en el Eden.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  42. Ruben opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    - Tu comentario: ¿Cuales palabras de las que he dicho son mentiras?
    - Rpta: Todas. Porque tú mismo lo has dicho “¿Que hombre en el mundo no enseña mentiras? Todos…”. Tu mismo te has dado la respuesta.
    Sobre el resto de tu comentario, necesitas estudiar más, tienes un revoltijo en la cabeza.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  43. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Ruben:

    Tu/ Rpta: Todas. Porque tú mismo lo has dicho “¿Que hombre en el mundo no enseña mentiras? Todos…”. Tu mismo te has dado la respuesta.

    - ¿Y quien te dijo a tí, que yo soy de este mundo? Vuelvo a decirte: Estudia.

    Jesús dijo: Juan 17:14-16 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

    Yo no hablo mentiras, pues, hablo la Palabra que mi Padre me encargo que enseñara (Mateo 28:19-20)

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  44. Ruben opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    - Tu comentario: - ¿Y quien te dijo a tí, que yo soy de este mundo? Vuelvo a decirte: Estudia.
    - Rpta: Pueda que seas extraterrestre, pero donde voy a estudiar tu caso, en que libro habla de que planeta has venido, dame una referencia.
    - Tu comentario: Yo no hablo mentiras, pues, hablo la Palabra que mi Padre me encargo que enseñara
    - Rpta: Deberías decir quien es tu Padre, para entenderte, me parece que en el foro nadie sabe quien es tu Padre.
    Lo cristianos hablamos de Dios que es Padre de la creación, pero así como dices “tu Padre”, que es una exclusividad tuya, no lo conocemos.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  45. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Ruben:

    Hablar contigo, es como hablar con un niño.
    Si te enseñara tantas Verdades espírituales, no lo comprenderias ni en mil millones de años. Todos en los diferentes foros que he entrado, quieren o buscan entender las Escrituras humanamente, y eso nunca servira de nada.
    Si no entiendes algo tan facil (Leche) como la Justicia de Dios en el Creyente (Romanos 5:1; 2Corintios 5:21) Y que no somos pecadores; sino Justos por la fe en Cristo. Mucho menos entenderas de donde vengo y quien es mi Padre (Alimento solido)

    Hebreos 5:13-14 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; 14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

    Esto que dices, es cosa de una persona sin entendimiento espiritual:
    Tu/ Deberías decir quien es tu Padre, para entenderte, me parece que en el foro nadie sabe quien es tu Padre.
    Lo cristianos hablamos de Dios que es Padre de la creación, pero así como dices “tu Padre”, que es una exclusividad tuya, no lo conocemos.

    - Que yo diga “Mi Padre”, no significa que no sea de los demás. Mira lo que dijo Jesús:
    Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

    Ves, Jesús dijo “Mi Padre”, pero no quiere dicir que no sea nuestro, porque tambien dijo: … Subo a mi Padre y a vuestro Padre…
    Pero tú mente humana nunca entendera lo que solo tú espíritu puede comprender por el Espíritu Santo (1Corintios 2:14-15)

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  46. Ruben opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Mi hermano, hermanito… La biblia fue escrito para seres humanos, con mente humana, no fue escrito para los espíritus. El mismo Señor de los Cielos vino a este mundo en forma humana, para hablar a seres humanos, en lenguaje humano, si tu eres extraterrestre no lo vas entender. Tu doctrina que propala que la biblia es para los no humanos es falsa desde todo punto de vista.
    El Señor dijo “Mi Padre”, pero tú no eres El Señor, recapacita, no te atribuyas algo que no eres.
    Hablas también de entendimiento espiritual, pero de lo que escribes (en este foro) se nota que no tienes nada de entendimiento espiritual.
    Aquellos que malentienden la biblia, siempre salen con eso de que hablan lenguaje espiritual, que no les entienden porque los demás no son espirituales, que esto… …que aquello, etc. eso es cuento viejo mi hermano, es un engaña muchachos. Parece que esas frasesitas se los aprenden de memoria y ni siquiera cambian algo, al menos hablarías algo novedoso, no seas repetitivo, renueva tu mente, es tu deber de cristiano.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  47. Ruben opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Aprende a ser menos soberbio en tu hablar, no seas jactancioso, no te creas superior a nadie, no te creas especial, no creas que por ser cristiano ya no eres humano, no creas que el cristianismo te vuelve de una élite superior. Recuerda la “Parábola del Fariseo y El Publicano”, deja que sean otros los que te califiquen de bueno, no te autocalifiques tú, lee Lucas 14:11 “cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido”.
    Deja de sentirte “cristiano fresa”, que es eso de que “yo no soy del mundo”, reflexiona hermano, no te condenes a tí mismo.
    saludos

    [contesta a Ruben]

  48. siervadeDios opina:

    Para Ruben:

    Bendiciones,
    Ruben no solo eres sabio pero tambien eres una persona con un buen humor para hablar.
    AMEN,GLORIA AL SENOR,AMEN!!!!!
    Muy bien dicho!!!

    [contesta a siervadeDios]

  49. Andres opina:

    Una pregunta realmente que significa rechazar la Sangre de Cristo? Es verdad que mas que una palabra o pensamiento es una decisión que la persona (sea o no sea creyente) debe llevar todas su vida osea que es una actitud disidida, constante y sin ningún tipo de duda? me gustaria saber su opinion. Es que un amigo antes era cristiano y siempre escuchaba la palabra pero un dia no se por que dejo la fe por que decia que Dios no lo escuchaba y dijo que rechazaba a Dios en todos los los sentidos incluyendo la sangre de Cristo pero estoy tratando de convenserlo de que se arrepienta de todo lo que dijo. Necesito un consejo y si aun que dijo todo eso si se arrepiente y vuelve a creer Dios lo perdonara?

    [contesta a Andres]

  50. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Ruben:
    Tu/ Mi hermano, hermanito… La biblia fue escrito para seres humanos, con mente humana, no fue escrito para los espíritus.

    - Dos puntos que explicarte:
    1- Dices que la Biblia fue escrita para seres humanos, con mente humana… Es verdad ¿Porque fue escrita para los humanos, con mente humana? Porque Dios busca en el Hombre un cambio de pensamiento (Romanos 12:2).
    A Dios no le agrada en nada la mente humana ¿Porque? Porque desde su nacimiento los designios de la mente humana son de continuo el mal (Genesis 6:5; 8:21)
    ¿Tú crees que a Dios le agrada la vida humana? Claro que no (Genesis 6:5-6).
    ¿Porque crees tú, que Dios nos ofrece vida Eterna? Porque la vida humana esta perdida en el pecado; la vida Eterna es la vida que agrada a Dios y nos la dió para vivirla (Juan 3:15-16; 10:10).

    Mira lo que declara la Biblia:
    2Timoteo 2:4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
    ¿Cual es esta vida en la que no debemos enredarnos? La palabra que se usa aqui en el original griego es: psuche, significa vida humana.

    Hay Cuatro tipos de vida:
    1- Vida eterna: La vida de Dios. (zoe)
    2- Vida humana: La vida de los hombres. (Hebreos: ruack, y Griego: psuche)
    3- Vida animal: La vida de los animales.
    4- Vida vegetal: La vida vegetariana.

    ¿Porque a Dios no le agrada la vida humana? Mira lo que declara la Biblia:
    Efesios 2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos (psuche) en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
    Pablo nos enseña los deseos de la vida humana, cuales es su voluntad y sus pensamientos carnales (Romanos 1:21-32; Galatas 5:19-21; 1Corintios 6:9-10) Por esta razón a Dios no le agrada la vida humana, porque esta inclinada hacia el mal, hasia el pecado.

    2- Dices que no fue escrita para los espíritus… Verdaderamente que no dejas de sorprenderme con tú ignorancia.
    ¿Que eres tú? ¿Como fuistes creado?

    Te lo voy a explicar de la manera más facil:
    Todo ser humano fue creado a la Imagen y semejanza del Creador (Genesis 1:26-27) Y Jesús dijo que Dios es Espíritu (Juan 4:24) Ahora, si Dios nos creo a Su Imagen y a Su semejanza, siendo Él Espíritu ¿Tu no eres espíritu como aquel que te creo? Claro que si (1Tesalonicenses 5:23) ¿Cuantas veces la Biblia nos declara que debemos vivir en el espíritu y no en los deseos de la carne (Romanos Cap. 8)?
    De modo que fue escrita para todos aquellos que viven en el espíritu.

    Para que entiendas mis enseñanzas, primero tienes que saber ¿quien eres? ¿Como fuistes creado? ¿Quien es el hombre? ¿Como debe vivir el hombre? ¿Donde esta la vida del hombre, en el espíritu o en el alma? ¿Cual es el proposito de la vida humana? ¿Que diferencia hay entre la vida de Dios y la vida humana? ¿Que tipo de vida le agrada a Dios? etc.

    En el foro de “Jesús y el adulterio” Le explique a Nathaniel claramente la composición del hombre en su creasión por Dios y, como debe vivir el hombre para agradarle a Dios. Estudialo, escudriñalo, meditalo y pidele sabiduria y revelación a Dios con relación a este asunto.

    Tu/ El mismo Señor de los Cielos vino a este mundo en forma humana, para hablar a seres humanos, en lenguaje humano, si tu eres extraterrestre no lo vas entender.

    - Exacto, vino en forma humana o semejanza que es lo mismo, para hablarnos en nuestro lenguaje; Pero te voy a hacer una pregunta:
    ¿Porque si hablaba en nuestro lenguaje; por que la gente no le entendian nada de lo que Él hablaba (Marcos 9:32; Juan 10:6)?

    Todo aquel que a llegado a los pies de Jesús es extraterrestre, lo creas o no (Juan 17:14-16) no somos de esta tierra. Dime ¿Porque Dios destruira está tierra y creara otra (Isaias 65:17; 2Pedro 3:13)?

    Tu/ Tu doctrina que propala que la biblia es para los no humanos es falsa desde todo punto de vista.

    - En ningun momento he dicho que no somos humanos.
    Somos humanos, creados en tres dimenciones: espíritu, alma y cuerpo (1Tesalonicenses 5:23) Lo que no entiendes es, que debes de vivir en el espíritu y no en tu propia vida humana (alma), porque el espíritu siempre ará lo que le agrada a Dios.

    Tu/ El Señor dijo “Mi Padre”, pero tú no eres El Señor, recapacita, no te atribuyas algo que no eres.

    - baya, baya, cada dia como que estas peor.

    ¿Tú no sabes que el que se une al Señor un espíritu es con Él?
    1Corintios 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
    De modo que tambien somos un señor con Cristo; Ho, ¿por que dice la escritura que el es Señor de señores (Apocalipsis 19:16)? ¿Quienes son estos señores de los cuales Jesús es Señor? Somos nosotros compadre, aprende.

    Yo no me he atribuido nada por mi cuenta, Jesús mismo dijo:
    Juan 20:17 … Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
    Ahora, te pregunto ¿Tú no consideras a Dios como tu Padre?
    Porque lo estas negando totalmente con estas palabras que dices.
    Y te voy a decir algo, este foro se llama “la blasfemia contra el Espíritu Santo” Y tú estas blasfemando contra Dios con tus palabras, pues, la blasfemia imperdonable según el contexto es negar a aquel que EXISTE EN SI MISMO (YHVH) al Espíritu Santo, enviado por el Padre a la vida de Jesús para manifestar Sus obras y Su presencia (Juan 14:11-17)
    La blasfemia imperdonable no es una ofensa de palabra obsena, pues, la Sangre de Jesús está vigente para perdonar TODO, TODO, TODO pecado, sea de palabras o hechos (1Juan 1:7)

    Si detallas el contexto y la respuesta que Jesús le dice, ellos no ofendierón en palabras, sino que negarón las obras que Jesús estaba haciendo por el Espíritu Santo, negarón la presencia del Espíritu Santo en Jesús aun cuando muchos de ellos estaban presentes cuando Jesús fue bautizado en las aguas por el Espíritu (Mateo 3:16; Marcos 1:9-11; Lucas 3:21-22)
    Asi que mide tus palabras. Porque la negación a Dios es imperdonable.

    Tu/ Aquellos que malentienden la biblia, siempre salen con eso de que hablan lenguaje espiritual, que no les entienden porque los demás no son espirituales, que esto… …que aquello, etc.

    - En ningún momento, ni en ninugún foro he hablado en lengua espíritual.

    Si te hablo espíritualmente por que vivo en el espíritu y no en mis propios deseos o pensamientos. Tu no me entiendes, asi como los judios no le entendian a Jesús, por que no vives en el espíritu sino en tus propias desiciones o pensamientos ¿Porque?
    Por que ¿Que sabes tú, con que intención yo les enseño a ustedes por estas vias o foros? No lo sabes, sino Dios ¿Quien eres tú para Juzgarme diciendo que yo soy Jactancioso, soberbio, que me creo superior, etc.?
    Cuando Dios sabe que no es asi, sino que mi intención siempre a cido y será es en enseñar Su Palabra, le guste aquien no le guste.
    Lo que sucede es que la sabiduria que Dios me a dado, cuestiona la ignorancia e increduladad de muchas personas.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

Ver más comentarios: « 14 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 1417 »