La culpabilidad del hombre

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Epístolas > Epístola de San Pablo a los Romanos > La culpabilidad del hombre (45:1:18 - 45:1:32)

Pues la ira de Dios se manifiesta desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que con injusticia detienen la verdad.

Porque lo que de Dios se conoce es evidente entre ellos, pues Dios hizo que fuese evidente.

Porque lo invisible de él—su eterno poder y deidad— se deja ver desde la creación del mundo, siendo entendido en las cosas creadas; de modo que no tienen excusa.

Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias; más bien, se hicieron vanos en sus razonamientos, y su insensato corazón fue entenebrecido.

Profesando ser sabios se hicieron fatuos,

y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen a la semejanza de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Por tanto, Dios los entregó a la impureza, en las pasiones de sus corazones, para deshonrar sus cuerpos entre sí.

Ellos cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y veneraron y rindieron culto a la creación antes que al Creador, ¡quien es bendito para siempre! Amén.

Por esta causa, Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por relaciones contra naturaleza.

De la misma manera, también los hombres, dejando las relaciones naturales con la mujer, se encendieron en sus pasiones desordenadas unos con otros, cometiendo actos vergonzosos, hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución que corresponde a su extravío.

Como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, los entregó Dios a una mente reprobada, para hacer lo que no es debido.

Se han llenado de toda injusticia, maldad, avaricia y perversidad. Están repletos de envidia, homicidios, contiendas, engaños, mala intención.

Son contenciosos, calumniadores, aborrecedores de Dios, insolentes, soberbios, jactanciosos, inventores de males, desobedientes a sus padres,

insensatos, desleales, crueles y sin misericordia.

A pesar de que ellos reconocen el justo juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen en los que las practican.

3,962 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La culpabilidad del hombre"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


3 Comentarios sobre “La culpabilidad del hombre”

  1. mael opina:

    LO MAS MAL QUE PUEDE HABAERDEL HOMBRE ES CONSENTIR EL PECADO ESTAR DE ACUERDO CON EL
    CUANDO ALGUIEN PECA PUES PECO EL MISMO Y HASTA AHI LLEGA, PERO CUANDO SE PECA YAUN CONSIENTE O SECOMPLACE CON LOS QUE LO HACEN TAMBIEN O INVITAR AHACER AL MAL ES EL MAS ALTO GRADO DE MALDAD A pesar de que ellos reconocen el justo juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen en los que las practican.

    [contesta a mael]

  2. Cesar Augsuto opina:

    Es tan apasionadamente profundo el texto…ese hecho de entregar Dios al dominio de una mente…de una mente confusa, es un misterio…de verdad que, la indiferencia de Dios solo puede traer consigo oscuridad del alma…los entregó es una manera voluntaria de amar y dejar ir lo que se quiere pero que no obedece…para mi, este es uno de los pasajes mas motivadores pero tambien mas desconcertantes de la Palabra…sin embargo, que inmenso optimismo para quien quiere despertar!

    [contesta a Cesar Augsuto]

  3. tamara opina:

    Para Cesar Augsuto:
    [respondiendo al mensaje]

    puess la verdadd es muy interesante me gusta como opinas yo te apoyyo

    [contesta a tamara]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"