La maldad de los hombres

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Génesis > La maldad de los hombres (1:6:1 - 1:6:8)

Aconteció que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, les nacieron hijas.

Y viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran bellas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

Entonces Jehovah dijo: “No contenderá para siempre mi espíritu con el hombre, por cuanto él es carne, y su vida será de 120 años.”

En aquellos días había gigantes en la tierra, y aun después, cuando se unieron los hijos de Dios con las hijas de los hombres y les nacieron hijos. Ellos eran los héroes que desde la antigüedad fueron hombres de renombre.

Jehovah vio que la maldad del hombre era mucha en la tierra, y que toda tendencia de los pensamientos de su corazón era de continuo sólo al mal.

Entonces Jehovah lamentó haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

Y dijo Jehovah: “Arrasaré de la faz de la tierra los seres que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo; porque lamento haberlos hecho.”

Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehovah.

21,736 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La maldad de los hombres"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


205 Comentarios sobre “La maldad de los hombres”

Ver más comentarios: [1] 2 3 4 5 »

  1. ENRIQUE FRANCISCO MARTIN opina:

    QUIENES SON LOS HIJOS DE DIOS??????

    [contesta a ENRIQUE FRANCISCO MARTIN]

  2. Denisse Ojeda opina:

    hola Dios les Bendiga a todos. Tengo una pregunta, bueno en realidad varias que les agradeceria me pudieran ayudar a encontrarle respuesta. en el libro de Génesis en el Capítulo 6 v.4 menciona a unos gigantes, cuya descendencia supongo es de los hijos de Dios con las hijas de los hombres.
    como me intereso saber a cerca de estas personas me fui al texto que esta de referencia a este tema el cual es num. 13 v 33 y aqui se menciona a unos gigantes descendientes de Anac.
    mi duda comienza aqui ¿si Dios destruyo a todo hombre en el diluvio (a ecepcion de Noe y su fam) como es que los gigantes aparecen despues?
    ¿son acaso descendencia de angeles?
    ya que retomando el v.2 del cáp. 6 de génesis menciona a los hijos de Dios que en su caso pueden ser los hijos de Set o angeles quienes tambien son llamados así.
    Porfa ayudenme se que existen muchos misterios en la palabra de mi Señor mas sin embargo si algun hermano o hermana me puede ayudar se los voy a agradecer, Les amo en el amor de Cristo y nuevamente dios les bendiga.

    [contesta a Denisse Ojeda]

  3. Denisse Ojeda opina:

    Hola Hermano Dios te Bendiga. mi Biblia tiene una referencia con respecto a los Hijos de Dios que mencionan el v. 2 cap 6 de Génesis.
    se puede interpretar que los hijos de Dios so los hijos de Set hijo de Adan y Eva despues de Abel y Caín.
    o bien pueden ser ángeles quienes también son llamados hijos de Dios en el antiguo testamento.
    espero mi respuesta te discipe tu duda sino orare para que asi sea. rec Cristo te ama chao.

    [contesta a Denisse Ojeda]

  4. marcelo opina:

    Hola Hermano Dios te Bendiga. mi Biblia tiene una referencia con respecto a los Hijos de Dios que mencionan el v. 2 cap 6 de Génesis.
    se puede interpretar que los hijos de Dios so los hijos de Set hijo de Adan y Eva despues de Abel y Caín.
    o bien pueden ser ángeles quienes también son llamados hijos de Dios en el antiguo testamento.
    espero mi respuesta te discipe tu duda sino orare para que asi sea. rec Cristo te ama chao.

    [contesta a marcelo]

  5. ana opina:

    Para marcelo: Genesis 6:1 Hombres no creyentes; Hijos de Dios son creyentes, estos se mezclaron con la hijas de los no creyentes, y se alejaron de Dios. Si lees San Marcos 12:25 Porque cuando resuciten de los muertos, ni se CASAN ni se darán en casamiento, sino q SERAN COMO LOS ANGLES q estan en los cielos, en la biblia no se registra angeles unidos con humanos.

    [contesta a ana]

  6. Daniel Mendoza opina:

    Para marcelo:
    Tu Comentario: se puede interpretar que los hijos de Dios so los hijos de Set hijo de Adan y Eva despues de Abel y Caín.
    o bien pueden ser ángeles quienes también son llamados hijos de Dios en el antiguo testamento.
    Rpta: Marcelo, a que tener mucho cuidado con lo que decimos. Allí es donde surgen los falsos maestros.
    Hay diferentes formas de interpretciones. Primer hay la Interpretación de las Palabras, donde la palabra (según se use) tiene varios significados en su uso común. La diferencia entre palabras aparentemente son sinónimas que deben examinarse y considerarse cuidadosamente.
    Segundo: La Interpretación del Contexto. Considrando cuidadosamente de las partes precedentes y subsecuentes nos permiten determinar el significado, sea literal o figurado, que mejor se adapte el pasaje en cuestión. Se debe examinar todo el pasaje con minucios atención.
    Tercero: La Interpretación Histórica. La Palabra de Dios se originó de una manera histórica, y por lo tanto, puede comprenderse sólo a la luz de la historia. Se deben considerar el lugar, el tiempo, ls circunstancias, y el punto de vista prevaleciente del mundo y de la vida en general.
    Cuarto: La Interpretación Gramatical. La cuarta consideración en cualquier interpretación debe ser la interpretación de la gramática de la lengua en que él pasaje fue originalmente escrito. Esto, desde luego, no puede hacerse aparte de un conocmiento de las lenguas originales. La interpretación gramatical y las histórica, cuando se comprenden correctamente, son sinónimas.
    Quinto: La Interpretación del Lenguaje Figurado. Uno de los problemas mayores que enfrenta el intérprete es el problema de interpretar el lenguaje figurado. Las Escrituras proféticas hacen usos frecuentemente del lenguaje figurado y esta forma d comunicación debe estudiarse en detalle. No podemos agregar ningún concepto definido a palbras exclusivamente espirituales.
    Cuando el significado sencillo de la Escritura tiene sentido común, no hay que buscar otro sentido hermano Marcelo. como por ejemplo: Ana opina que: En Marcos 12:25 dice: “Porque cuando resuciten de los muertos, ni se CASAN ni se darán en CASAMIENTO, sino que SERAN COMO LOS ANGLES que estan en los cielos.” ¿Quién fue el quien lo dijo? ¡El Señor Jesucristo! Entonces ya no necesitamos agregar algo diferente de lo que Cristo dijo. PUNTO FINAL.
    Si Cristo lo aclaró, entonces, no permita que el SATANAS nos convierta en unos IGNORANTES. ¡Mucho Cuidado!

    Bendiciones

    [contesta a Daniel Mendoza]

  7. lisbeth narvaez opina:

    Dios les bendiga es primera vez que indago en esta pagina pero me es necesario ya que mi esposo esta ancioso por encontrar respuesta a una pregunta sobre cain y habel , de la ida de cain mi pregunta es ¿quienes eran los habitantes que estaban en not ? y ¿de donde salio la esposa de cain? si se suponia que los unicas personas que habitaban la tierra eran eva, adan,cain y abel acaso eran los angeles q fuero expulsados del cielo o eran los gigantes desendientes de enat

    [contesta a lisbeth narvaez]

  8. Yoli. opina:

    Solo el ESPIRITU SANTO, nos da la conviccion de lo que leemos .Aqui esta mi punto de vista.Posiblemente Adan y Eva tuvieron primero hembras y despues varones ( Cain y abel ) Genesis 4,1 Conocio Adan a su mujer Eva ,la cual consibio y dio a luz a Cain ,y dijo: Por voluntad de Jehova he adquirido varon.La Palabra( por voluntad ) suena para mi como si ella ya huviese dado a luz antes esperando tener un varon .Ahora ella da las gracias declarando “Por voluntad de Jehova he adquirido varon”.Ademas acuerdate que estas generaciones vivieron por largos anos y pasando el tiempo entre hermanos y hermanas comenzaron a multiplicarse.El SENOR JESUCRISTO te Vendiga y EL ESPIRITU SANTO NOS SIGUA DANDO ESA SED POR ESCUDRINAR LA PALABRA.

    [contesta a Yoli.]

  9. carlos opina:

    Para lisbeth narvaez: lee genesis sus primeros 2 capitulos detenidamente y enconttraras la razon de porque estaba otras personas cuando cain huyo de la presencia de Dios que Dios te bendiga y su Espiritu Santo te guie ala verdad que es el Sñor Jesuscristo Amen¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    [contesta a carlos]

  10. BRUNO opina:

    Como estan todos..? Mi DIOS los guie..!!
    Acabo de leer algunos de los comentarios de esta pagina, y veo que siguen estudiando lo que ya NO se debe estudiar..!! En el Reino de DIOS; no se pierde el tiempo: en tratar de interpertar las palabras de que forma se escriben ó dicen, eso lo hacen los gentiles!! se que muchos ahora se van a airar y van a decir que dice este loco..??!! agradecido por eso, porque en la antigueddad tambien trataban de locos, Blasfemos, etc,etc, etc a los Enviados de DIOS..!! Quiero aclararles un punto muy importante..!! ya que veo que desde siglos siguen haciendo la misma pregunta, como pregunto una mujer en este medio, y garcias a esa pregunta hecha, hecha hasta por los llamados “Cristianos” y todas sus denominaciones, el enemigo del Reino de DIOS; aprovecho para ganar terreno y hacer lo que se le antoja..!! total Nadie sigue a DIOS..!! lisbeth narvaez opina:
    19 June, 2010 a las 19:39 Dios les bendiga es primera vez que indago en esta pagina pero me es necesario ya que mi esposo esta ancioso por encontrar respuesta a una pregunta sobre cain y habel , de la ida de cain mi pregunta es ¿quienes eran los habitantes que estaban en not ? ¿de donde salio la esposa de cain? si se suponia que los unicas personas que habitaban la tierra eran eva, adan,cain y abel y acaso eran los angeles q fuero expulsados del cielo o eran los gigantes desendientes de enat

    DIOS és; el Principio y el Fin, el Alfa y el Omega, la Vida (Seguir a DIOS) y la Muerte (Seguir al Satanas) Si mi DIOS es todo eso..!!
    Porque Todos adoran a jesús, jesucristo, etc,etc,etc. Si Emmanuel fue un Enviado (para cumplir con toda Justicia)como todos los Enviados por DIOS; para mostrar las maldades que estaban haciendo los llamados “adoradores de dios” como pueden preguntar: ¿de donde salio la esposa de cain? si se suponia que los unicas personas que habitaban la tierra eran eva, adan,cain y abel……………….! Como creo DIOS a la primer mujer..??? entonces como creoooo..DIOS a la mujer de Caín..!!! Porque dicen creer en DIOS, y lo hacen un mentiroso..!! haciendo preguntas, que venefician Únicamente a Satanás y todos sus seguidores..!! y el mundo festeja..!! gracias a los llamados “cristianos”, a los “Mesianicos” y TODOS los que no Cumplen los Mandamientos de DIOS.
    Los Enviados por DIOS, hablaron mucho de esto, y denunciaron lo mismo que pasa hoy..!! y va a seguir pasando, hasta que los llamados hijos de DIOS; Sigan al Único DIOS; creador del cielo y de la tierra, y TODO lo que en ella hay..!! el Cristo por el Espíritu de DIOS; hablo mucho de esto y todabia nadie lo entendio..!! en vez de Adorar al Padre, dar Gloria al Padre, Seguir al Padre..!! como lo anuncio Emmanuel, Todos lo siguen a el (al Cristo)…!! y el enemigo de DIOS..!! feliz y contento: armando empresas religiosas de todo tipo y para todos los gustos..!! Mi DIOS; los libre de todo Mal y los llame a su Reino..!!!!

    [contesta a BRUNO]

  11. Ruben opina:

    Para BRUNO:
    -Tu comentario: Porque Todos adoran a jesús, jesucristo
    - Rpta: Eso es lógico, los cristianos adoramos a Jesucristo, porque somos cristianos.
    - Tu comentario: en vez de Adorar al Padre, dar Gloria al Padre, Seguir al Padre..!! como lo anuncio Emmanuel, Todos lo siguen a el (al Cristo)…!!
    - Rpta: Como te digo, seguimos a Cristo porque somos cristianos, ese Emmanuel ¿es algún amigo tuyo?.
    - Tu comentario: Mi DIOS; los libre de todo Mal y los llame a su Reino..!!!!
    - Rpta ¿Quién es tu Dios?
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  12. JOSE opina:

    Para Bruno: Amamos, servimos y adoramos a JESUCRISTO porque las escrituras mencionan que es través de EL conocemos al Padre Celestial que está en los cielos.También dice:Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre.Que Dios te discernimiento para que puedas encontrar la verdad y seas completamente libre. JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO A TRAVES DE EL.(Jn. 14 : 6 ).QDTB.

    [contesta a JOSE]

  13. milagros burgos opina:

    Para BRUNO: hola dios t bndiga la palbra d dios hay k leerla y también saberla intrpretar no solo leerla xk x eso sk los hermanos conservadores leen la biblia pero no la sabn interpretar aclaro no todos pero si hay muchos solo c kdan con lok l dic el pastor en vez d pedirl a dios k ls envie su revlacion c kdan con lok dic el pastor x eso debmos d estudiar la biblia guiados x dios y no kdarno con lok nos dic el pastor amn

    [contesta a milagros burgos]

  14. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    LA MALDAD DE LOS HOMBRES PORQUE DEJARON DE INVOCAR EL NOMBRE DE JEHOVA.

    NOE NO HALLO GRACIA PORQUE ESTUDIO BASTANTE SINO CAMINO CON DIOS.

    SI NOSOTROS NO HALLAMOS GRACIA DELANTE DE DIOS EL NO PODRA CONFIARNOS SU PALABRA.

    ENTONCES QUE HACE EL HOMBRE USA LA MALDAD LA TEOLOGIA PARA DECIR QUE ES USADO POR DIOS, Y QUE HACE CON ESO LO UNICO ES ENGAÑAR.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  15. moisés maciel opina:

    Quiero hacer énfasis cuando la biblia se refiere a “los hijos de Dios”; hay quienes creen que éstos fueron concebidos en el cielo, otros dicen que eran ángeles de Dios, y hay algunos que piensan que fueron extraterrestres….. bueno, cada quien con su opinión.
    En lo que a mí respecta, pienso que si el Señor jesús, fue y predicó a los espíritus encarcelados y que en aquel tiempo desobedecieron; (1 Pe.3:19-20) es porque ya ellos lo habían recibido y creído en su nombre, dándoles potestad de ser hechos hijos de Dios. (Jn.1:12)
    Pero sucedió que éstos se pervirtieron a tal grado, que Jehová determinó ya no batallar más con ellos.
    Siendo los hijos de Dios los descendientes de Adán.
    Los hombres que se multiplicaron son los descendientes de Caín.

    [contesta a moisés maciel]

  16. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para moisés maciel: Tu Comentario: En lo que a mí respecta, pienso que si el Señor jesús, fue y predicó a los espíritus encarcelados y que en aquel tiempo desobedecieron; (1 Pe.3:19-20) es porque ya ellos lo habían recibido y creído en su nombre, dándoles potestad de ser hechos hijos de Dios. (Jn.1:12)

    Rpta: Sin lugar a dudas 1 Pedro 3:18-22 es uno de los pasajes más difíciles de entender de toda la Biblia, un enigma y una piedra de tropiezo para muchos indoctos y principiantes en la lectura y estudio de la palabra de Dios. Seguramente también ha sido el tema de debate de muchas reuniones de traductores de la Biblia y podríamos afirmar que aún no se ponen de acuerdo las escuelas de interpretación; y es que este singular pasaje, si lo viéramos por sí mismo, lejos del contexto en que se encuentra, nos daría mucha tela para cortar, nos daría pie para creer que de alguna forma la Biblia se contradice, afirmando que hay “vida después de la muerte”, es decir, que existe un alma inmortal inherente en el hombre, como muchos lectores suponen cuando abordan dicha lectura.

    Porque también Cristo padeció una vez por los injustos, para llevarnos á Dios, siendo á la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; En el cual también fué y predicó á los espíritus encarcelados; Los cuales en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es á saber, ocho personas fueron salvas por agua. A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo: El cual está á la diestra de Dios, habiendo subido al cielo; estando á él sujetos los ángeles, y las potestades, y virtudes. (1 Pedro 18-22)

    Muchos intérpretes creen ver en esta porción, que Pedro quiere decir que de alguna forma Cristo fue “en el espíritu” a predicar a los espíritus encarcelados desde el tiempo de Noé, es decir, lo que generalmente escuchamos en los púlpitos y estudios tradicionales es que Jesús, después de morir, siguió vivo como un espíritu y fue a predicarles a los espíritus que estaban encarcelados, pero ¿Es posible seguir vivo estando muerto? dicha lectura de este versículo presentaría muchos problemas doctrinales a la hora de compararlos con el pensamiento hebreo y con los demás versículos de la escritura que nos hablan sobre la muerte. Para los hebreos, la muerte es inexistencia, para el pensamiento judío, los muertos no saben nada. Por esto creo que este tipo de interpretación tradicional está muy influenciada por la filosofía griega (pagana) y su espiritismo que ha hecho tantos estragos en la humanidad.

    Parece ser que el único lugar donde existen los fantasmas, es en la imaginación de los hombres alimentada por las mentiras del maligno. La Biblia afirma muchas veces desde Génesis hasta Apocalipsis que los muertos nada saben y no pueden hablar ni comunicarse con los vivos, en uno de los libros escritos por el ungido Salomón, tenemos el siguiente ejemplo:

    Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en este siglo, en todo lo que se hace debajo del sol. (Eclesiatés 9:6)

    Para el pensamiento hebreo, el muerto está muerto y no tiene más participación en nada de lo que se hace bajo el sol, es decir, el muerto está “dormido” en la tumba o sepulcro, nada más. En el libro de los salmos del ungido profeta y rey David (padre de Salomón) encontramos lo siguiente:

    Los cielos son los cielos de YHWH: Y ha dado la tierra á los hijos de los hombres.

    No alabarán los muertos á JAH, Ni cuantos descienden al silencio. (salmo 115:16-17)

    Éste salmo además de revelar que el cielo es solo de Dios y que él ha dado la tierra para los hombres, revela que los muertos no pueden alabar a Dios (Jah). Es decir, los muertos no pueden ir al cielo, puesto que ése no es el lugar de los hombres y mucho menos ir a alabar a Dios por toda la eternidad, como sostienen las creencias paganas. Este singular versículo de los salmos es pasado por alto siempre por los predicadores modernos (salvo algunas rarísimas excepciones). ¿Es que debemos ser eclécticos en nuestra predicación y excluir lo que no va con nuestras creencias? o más bien ¿Adaptar nuestras creencias paganas a la revelación bíblica?

    El espiritismo es una de las mentiras más grandes que el diablo ha sembrado en la humanidad para que los hombres no crean en la resurrección, que es la verdadera esperanza profética. Ésta mentira es tan antigua que la encontramos en la Biblia desde el episodio del Génesis, donde el diablo le dijo a la mujer que al comer del fruto del conocimiento del bien y el mal no morirían, sino que se volverían más sabios y serían como Dios (Génesis 3:4-5).

    También en la escritura encontramos un ejemplo de un Israelita que consultó con una espiritista o médium; se trata del rey Saúl, quien era codicioso y no obedeció a Dios y por esto Dios lo desechó y quitó su Espíritu Santo de él, así vino un espíritu malo (demonio) a atormentarlo y éste terminó por revelarse más contra Dios y su palabra y se fue a consultar los muertos. Aunque el pasaje es tomado por algunos como una prueba de que el espiritismo es una verdad bíblica, el relato muestra que la adivina o agorera a quien visitó Saúl, fue la única que “vio” al espíritu del profeta Samuel subir de la tierra, lo que claramente muestra que la supuesta aparición es un engaño del maligno para confundir a los inconstantes, es decir, los demonios se hacen pasar por los muertos y engañan a la gente para que no se acerquen a la verdad (1 Samuel 28). Le aconsejo a Moisés Maciel que lea el pasaje y compruebe cómo éste incidente le costó la vida a Saúl.

    Así como leemos en 1 Pedro 1:10-12 acerca del Espíritu de Cristo testificando en los profetas, así también aquí aprendemos que Su Espíritu (es decir, en Noé) predicó. Aquellos que oyeron, fueron entonces desobedientes, y sus espíritus están ahora en prisión. El Espíritu de Cristo por medio de Noé fue y les predicó cuando eran personas vivas en la tierra, antes de que viniese el diluvio. Pero ellos rechazaron la Palabra y ahora, en consecuencia, sus espíritus aguardan el juicio en la resurrección de los injustos.

    La colocación del griego (τοις εν φυλακη πνεμασιν) es decisiva, en cuanto a que la verdadera conexión no es con la predicación, sino entre los espíritus y la prisión. Ellos eran pecadores que fueron desobedientes al mensaje, y no santos consolados. La predicación fue en la tierra, donde tuvo lugar el rechazo de la incredulidad; y a causa de esto, sus espíritus están ahora encarcelados en el sentido de que hay aquellos que duermen bajo el polvo de la tierra en el cual no tienen esperanza (1 Tes. 4:13).

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  17. moisés maciel opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Bueno….. es posible que este yo mal interpretando algunos textos bíblicos, pero analizemos paso a paso lo siguiente.
    Primero, casi todo el antiguo testamento hace referencia al nombre de Jehová en la mayoría de los acontecimientos; desde Génesis hasta Malaquías.
    Segundo, en el nuevo testamento yo no he visto que aparezca el nombre de Él, sino el de nuestro Señor Jesucristo. Y obviamente, en ambas escrituras aparece también Dios.
    Entonces, en algunos comentarios que he aportado, me he basado en el libro de Zac. 12:10 donde dice Jehová: Y mirarán a Mí, a quien traspasaron. A mi manera de entender ésto, Él profetiza sobre sí mismo su
    cruzificción hace 2000 años, y con su nuevo nombre que es sobre todo nombre. Por eso, en el tema de Caín y Abel yo mencioné que nuestro señor Jesucristo, se le conocía con el nombre de Jehova en el antiguo testamento; basándome precísamente en el texto mencionado.
    Considerando de dicha manera ese texto de Zacarías; según yo, no le veo problema para comprender que el señor Jesucristo, vivificado en espíritu en aquel entonces, y con su nombre de Jehová; fue y predicó a los espíritus encarcelados. (1 Pe.3:19-20)
    Recordemos también, de acuerdo a mi opinión; que si creemos que jesucristo es el unigénito de Dios Padre, y primogénito de toda la creación de Dios; se hace más facil la comprensión de éste análisis.
    Por lo tanto y de acuerdo a lo anterior, yo no creo que el pasaje que narra 1 Pe. 3:19-20, sea un enigma y una piedra de tropiezo para todo aquel que lo lee. Lo que sucede es que cada quien da rienda suelta a su imaginación, interpretándolo más hacia lo negativo; sin darse cuenta del error en que incurren.
    Ésto que comento, no quiere decir que yo tenga la razón absoluta, pero al menos trato de apegarme más a lo que la biblia dice, y de ahí todo lo he escrito en este foro.
    Por cierto, aprovecho la oportunidad para darles las gracias a todo el equipo de Biblia Net.
    Saludos.

    [contesta a moisés maciel]

  18. moisés maciel opina:

    Y así, hace 2000 años nuestros antepasados testifican de la presencia de nuestro Señor Jesucristo; así también muchos años más atrás, la gente de aquel entonces convivió con Él, pero conociéndolo con el nombre de Jehová.
    Entonces Nathaniel, creo yo que si no contemplamos las escrituras del modo explicado, será más dificil entenderla y por lo tanto, aumentan las dudas en vez de que se disipen.
    Respecto a la recomendación de leer (1 Sam. 28), lo haré y ya habrá una oportunidad más adelante para analizarlo.
    Ahora yo voy a hacerte una pregunta y espero que la contestes.
    Tu dices: Parece ser que el único lugar donde existen los fantasmas, es en la imaginación de los hombres alimentada por las mentiras del maligno.
    Pregunto: ¿Por qué haces referencia a los fantasmas si yo ni siquiera los menciono, y qué realmente piensas de ellos, existen o no existen?
    Espero tu comentario al respecto.

    [contesta a moisés maciel]

  19. rosa juarez opina:

    la verdad sigo riendome de ver las apreciaciones de los fantasmas! de si son reales o no! Nathaniel tienes un enigma por resolver! jajajaja!

    [contesta a rosa juarez]

  20. Ruben opina:

    Parece interesante. Estaré a la espectativa.

    [contesta a Ruben]

  21. moisés maciel opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Hasta éste momento, no has contestado respecto a los fantasmas que según tú; crees que ellos existen en la imaginación de los hombres, alimentada por las mentiras del maligno. Sin lugar a dudas, ésta creencia es muy tuya pues de ti salió, ¿con qué fín lo hiciste?, yo no lo sé, pero tú sí lo sabes; por eso no ha habido contestación de tu parte, pero déjame decirte que no te preocupes más en tratar de responder al respecto; porque encontré un pasaje bíblico el cual considero, tiene relación con el tema que nos ocupa y por lo mismo, creo que todos debemos analizarlo.
    Ahora pues vayamos al libro de Job cap. 4:13-17
    13.- En imaginaciones de visiones nocturnas, cuando el sueño cae sobre los hombres,
    14.- Me sobrevino un espanto y un temblor, que estremeció todos mis huesos;
    15.- Y al pasar un espíritu por delante de mí, hizo que se erizara el pelo de mi cuerpo.
    16.- Paróse delante de mis ojos un fantasma, cuyo rostro yo no conocí, y quedo, oí que decía:
    17.- ¿ Será el hombre más justo que Dios? ¿Será el varón más limpio que el que lo hizo?

    ¡Qué interesante y profundo es el pasaje descrito de Job! Verdadéramente es para estudiarlo todos juntos; evitando vanas discusiones que lo único que acarrean, es distanciamiento entre unos y otros.
    Saludos.

    [contesta a moisés maciel]

  22. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para moisés maciel: Tu Comentario: ¡Qué interesante y profundo es el pasaje descrito de Job! Verdadéramente es para estudiarlo todos juntos; evitando vanas discusiones que lo único que acarrean, es distanciamiento entre unos y otros.

    Rpta: Mi hermano Moisés Maciel, si te fijas en lo que dijiste, y vuelves a leerlo no lo volvieras a repetir. Es muy importante que cuando leamos la Palabra de Dios, sepamos lo que estamos leyendo. ¿Por qué? Si te fijas bien, no fué Job el quien dijo eso. Fue uno de los tres amigos que se acercaron a él (a Job) para darle consejos, según ellos. Las citas que acabas de darme tú diiste: “¡Qué interesante y profundo es el pasaje descrito de Job!” No fué Job sino unos de los amigos. El que lleva por nombre: Eliphaz el Temanita.
    Si lees los demás capítulos te vas a dar cuenta que estos amigos trataron de darle el consejo a Job cuando en realidad no le dieron el buen consejo.
    Si vemos al principio del Capítulo 38 fué Jehová el quien le respondió a Job y le dijo: “¿Quién es ése que oscurece el consejo con palabras sin sabiduría?” Y continuó Jehová diciendo: “Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo te preguntaré y hazme saber tú. ¿Dónde estabas cuando YO fundaba la tierra? Házmelo saber si tiene inteligencia?

    De modo que, si ponemos mucha atención en lo que leemos, no dijéramos lo que acabas de decirme.
    Tu dijiste: “evitando vanas discusiones que lo único que acarrean, es distanciamiento entre unos y otros.”
    Yo en ninguna manera estoy tratando de hacer eso, y Dios lo sabe. Yo he sido corregido por Rubén y por Rosa Juarez, pero no me corrigen de esta manera como tú lo hiciste.
    Mis intenciones no son malas, solamente cuando uno ve alguna discrepancia en los escritos, pues tiene que haber alguna corrección, ¿no crees? y no me vayas a decir como lo han hecho algunos de los del Foro que dicen: que me creo muy sabio. ¡NO! de ninguna manera, y una vez te repito, yo no trato con vanas discuciones con el fín de distanciar a ninguno de los que estamos en el foro.

    Ahora de lo que dijiste sobre los fantasmas, el mismo Señor lo reiteró cuando le dijo a Job, ¿Quién es ése que oscurece el consejo con palabras sin sabiduría? Todo lo que dijeron estos amiguitos de Job fueron palabras sin sabiduría.
    ¿Sabes quienes son los que andan sueltos en la oscuridad de la noche? No son fantasmas de personas que han muerto, como muchos piensan, sino: “Contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” (Efesios 6:12).
    Mi hermano, la Biblia no miente. Los que mienten somos nosotros los humanos.

    Espero y me haya explicado.

    Dios te bendiga

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  23. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para moisés maciel: Tu Comentario: casi todo el antiguo testamento hace referencia al nombre de Jehová en la mayoría de los acontecimientos; desde Génesis hasta Malaquías.
    Rpta: El antiguo texto hebreo no tenía vocales y este nombre se escribía: YHWH que significa “El que es.” Ellos temerosos de infringir el tercer mandamiento, los hebreos perdieron la costumbre de pronunciarlo. Al hallarlo en la lectura lo sustituían por Adonai que quiere decir “Señor.” Algunos modernos lo vocalizan Yahweh o Yahvé. Otros sugieren que significa «el Dios del pacto» (Gen. 2:5; Gen. 3:23; Ex. 3:6-14). Entran en numerosos nombres compuestos (Gen. 22:14; Ex. 17:17; Jer. 23:6. La pronunciación castellana «Jehová» es atestiguada en comentarios y documentos hasta mediados del siglo X11 en la exégesis rabínica y en las versiones medievales.
    Si leemos Jeremías 23:6 veamos lo que dice: “En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado: y este será su nombre que le llamarán: Jehová, Justicia Nuestra.” Según los eruditos (estudiosos de las Escrituras) dicen que el Nombre Jesús significa: “Jehová Justicia Nuestra.”
    Lo raro en todo esto mi hermano Moisés Maciel es que en el Viejo Testamento Ese NOMBRE era un nombre oculto. Lo digo porque lo voy a confirmar con los siguientes textos. Si creemos firmemente en las Santas Escrituras, mi hermano Maciel, entonces tendremos que aceptar lo siguiente: “Porque así dice Jehová: De balde fuisteis vendidos; por tanto sin dinero seréis rescatados. Porque así dijo el Señor Jehová: Mi pueblo descendió a Egipto en tiempo pasado, para peregrinar allá; y el Assur lo cautivó sin razón. Y ahora ¿qué a mí aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo sea llevado sin por qué? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado MI NOMBRE todo el día. Por tanto, MI PUEBLO SABRA MI NOMBRE por esta causa en aquel día: porque YO MISMO QUE HABLO, HE AQUI ESTARE PRESENTE. (Isaías 52:4-6).
    El Angel que luchó con Jacob, fue el mismo Dios en forma de Teofanía que significa Dios en forma de un ángel. Es la única forma en como podían ver a Dios. Dice la Escritura en Genesis 32:24 en adelante que luchó con JKacob un varón hasta que rayaba el alba. Antes de que Jacob lo soltare, el ángel le preguntó a Jacob cual era su nombre, y Jacob le contestó: Jacob. Y él dijo: No se dirá mas tu nombre Jacob, sino Israel: porque has luchado con Dios y con los hombres y has vencido. Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre, y Él respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre? Y bendíjolo allí.

    Mi hermano Maciel, el NOMBRE de Dios era oculto y es por eso que el profeta Isaías dijo: MI PUEBLO SABRA MI NOMBRE por esta causa en aquel día: porque YO MISMO QUE HABLO, HE AQUI ESTARE PRESENTE.
    Es por eso que Pedro lleno del Espíritu Santo les habló a los ancianos y a los escribas y el principe de los sacerdotes diciendo: “Este es la piedra reprobada de vosotros los edificadores, la cual es puesta por cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4:11-12).
    Y concluyo con el principio de este texto: “Y sin contradicción, grande es el MISTERIO de la piedad: Dios ha sido MANIFESTADO EN CARNE, y no el Hijo de Dios como muchos suponen.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  24. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para moisés maciel: Tu Comentaste: Por lo tanto y de acuerdo a lo anterior, yo no creo que el pasaje que narra 1 Pe. 3:19-20, sea un enigma y una piedra de tropiezo para todo aquel que lo lee. Lo que sucede es que cada quien da rienda suelta a su imaginación, interpretándolo más hacia lo negativo; sin darse cuenta del error en que incurren.
    Ésto que comento, no quiere decir que yo tenga la razón absoluta, pero al menos trato de apegarme más a lo que la biblia dice, y de ahí todo lo he escrito en este foro.

    Rpta: Si esto fuese cierto por como tu lo expones, entonces la Iglesia Católica tiene mucha razón. Este es el texto donde los sacerdotes se agarran para enseñar que hay esperanza para aquellos que han muerto. En el Catecismo Articulo 5 Párrafo 1 número 634 nos dice: “Hasta a los muertos ha sido anunciada la Buena Nueva y da la cita (1 Pedro 4:6). El descenso a los infiernos es el pleno conocimiento del anuncio del Evangélico de la salvación. Es la última fase de la misión Mesiánica….” Num. 635: Cristo, por tanto, bajó a la profundidad de la tierra para que los muiertos oigan la voz del Hijo de Dios y los que oigan vivan.

    Entonces cuando leemos la 1 Tes. 4:13 nos dice: Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis COMO LOS OTROS QUE NO TIENEN ESPERANZA.
    ¿Quienes son LOS OTROS que no tienen esperanza a los que se refiere el apostol Pablo? ¿Tú crees que las Santas Escrituras se contradicen?
    Pues yo creo que tú si crees que la Biblia se contradice por lo que dijiste: interpretándolo más hacia lo negativo; sin darse cuenta del error en que incurren.”
    Te voy a poner ambas escrituras. Lo que dice el Catecismo Articulo 5 Párrafo 1 número 634 nos dice: “Hasta a los muertos ha sido anunciada la Buena Nueva y da la cita (1 Pedro 4:6). Y el Num. 635: Cristo, por tanto, bajó a la profundidad de la tierra para que los muiertos oigan la voz del Hijo de Dios y los que oigan vivan.
    La otra Escritura viene del Apostol Pablo donde dice: Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis COMO LOS OTROS QUE NO TIENEN ESPERANZA. 1 Tes. 4:13.

    Entonces mi hermano Moisés Maciel mi pregunta es: ¿Tienen o no tienen esperanza los que ya han muerto?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  25. rosa juarez opina:

    bendiciones Nathaniel y Moises Maicel.
    Nathaniel sabemos tu y yo que lo que la escritura dice, lo dice y no se contradice y lo que tu le expresas a Moises Maciel yo tambien lo visualizo de la misma manera que tu, apreciando las lecturas anteriores de Moises, me doy cuenta en cada uno de sus escritos que El, esta descubriendo la verdad de la identidad perfecta de Dios oculta a los hombres, y que no todos los hombres han entendido ni comprendido me gozo en gran manera de saber y conocer que Dios en su infinito amor por nosotros se revela a sus hijos ya sea de una manera o de otra utilizando la palabra ya escrita, moises en sus escritos a tratado de identificar quien es el verdadero Dios y cual su nombre! y su proposito eso es hermoso! la verdad me gozo! y se que entendiendo el esa hermosa verdad ya no encontrara ninguna diferencia en la palabra de nuestro hermoso Rey Jesucristo! bendiciones para ti!
    Y para Moises Maciel espero que siga creciendo como arbol bien plantado y asi en su crecimiento venga a tener una hermosa copa y que esta copa sea sombra de refrigerio para los cansados y sedientos y afligidos y reconocer asi la verdadera paz que solo Jesucristo sabe dar! Bendito por los siglos de los siglos, si y Amen.

    [contesta a rosa juarez]

  26. moisés maciel opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Antes de seguir en los comentarios, te pido disculpas porque no debí recalcar en ti, la opinión que manifestaste acerca de la existencia de los fantasmas.
    Respecto a tu pregunta de que si tienen o no tienen esperanza los que ya han muerto; solo te puedo decir en lo poco que conozco, y conforme a la biblia Hechos 24:14-15 dice: Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas; teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.
    Referente al libro de job, tu me das a entender que todos los consejos de los tres amigos de él no valen por falta de sabiduría; puede ser que tengas razón, y por lo mismo la próxima vez que lo lea pondré más atención. Solo te pido que por último; ya que habrá oportunidad más adelante, y además que quiero retomar el tema de “la maldad de los hombres”. Que por último me des tu punto de vista sobre el siguiente pasaje de Job 22.
    15.- ¿Quieres tú seguir la senda antigua que pisaron los hombres perversos,
    16.- Los cuales fueron cortados antes de tiempo, cuyo fundamento fue como un río derramado?
    17.-Decían a Dios: Apártate de nosotros. ¿Y qué les había hecho el Omnipotente?
    18.-Les había colmado de bienes sus casas. Pero sea el consejo de ellos lejos de mí.

    Yo pienso que lo que dice aquí Elifaz el temanita, se relaciona a lo que dice Gen. 6:5. Independiéntemente, si se relaciona o no; yo te pregunto si ¿vale o no vale?
    Saludos.

    [contesta a moisés maciel]

  27. moisés maciel opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Efectivamente, Dios fue manifestado en carne, pero en la carne de Cristo Jesús. Y al que veían era precísamente al Señor Jesús y no a Dios Padre, porque a Dios nadie le ha visto jamás.
    Vamos a la biblia en Juan 7:
    27.- Pero éste, sabemos de dónde es (se refiere al Señor Jesús); mas cuando venga el Cristo (el unigénito de Dios), nadie sabrá de donde sea.
    28.- Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy (se refiere al Señor Jesús); y no he venido de mí mismo (el unigénito de Dios), pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis (se refiere a Dios Padre).
    29.- Pero yo le conozco (a Dios Padre), porque de él procedo, y él me envió.

    Entonces Nathaniel, conforme al pasaje descrito, fue Cristo el unigénito quien se manifestó en la carne del Señor Jesús, para que por medio de él se diera a conocer el evangelio del Reino de Dios, y después fuera Él recibido arriba en gloria.
    Cuando dice 1Tim. 3:16; indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne……. Se refiere que a travez de Cristo Jesús, Él (Dios, el Padre, el Altísimo) nos declaró su voluntad respecto al evangelio y de nuestro comportamiento en el mundo. No porque por su voluntad quizo darse a conocer físicamente ante nosotros para que le buscásemos; sino que por medio del evangelio y por medio de la fe, fuésemos salvos, guardando todas las cosas que nos mandó.

    [contesta a moisés maciel]

  28. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para moisés maciel:
    Tu Comentario: Efectivamente, Dios fue manifestado en carne, pero en la carne de Cristo Jesús. Y al que veían era precísamente al Señor Jesús y no a Dios Padre, porque a Dios nadie le ha visto jamás.

    Rpta: ¡Qué raro! En todos los años que tengo en el ministerio, es la primera vez que escucho algo semejante.
    ¿No crees que Pablo lo hubiera dicho? No necesitaría que nosotros corrijiéramos al mismo apostol, aunque ignoramos (por lo que escribiste) que la diferencia entre el apostol Pablo y vosotros es que él fue inspirado como apostol de los gentiles y vosotros no.
    De modo que cuando Pablo dice: Dios fue MANIFESTADO, es porque así fue, y no en la carne del Señor Jesús como tú le agregaste.
    Siempre y cuando la Biblia habla de Hijo, se refiere a la Naturaleza humana. En Jesús estaban las dos naturalezas. La naturaleza humana y la naturaleza Divina. Y no que el hijo de Dios ya existía por la Eternidad, de otra manera Jehová lo hubiera dicho, pero por cuanto dijo que no hay otro aparte de Él, he aquí no conozco a otro, entonces porque vosotros los humanos le estamos creando un Hijo al Padre, cuando no existía.
    Otra, si nos fijamos en la Escritura donde el ángel Gabriel le dijo a María que el Espíritu Santo vendría sobre ella, y el poder del Altísimo la cubriría con su sombra, y continuó diciendo que el Santo que nacerá de ella SERIA LLAMADO EL HIJO DE DIOS. ¿Mintió el ángel Gabriel?
    Es por eso que hasta hay algunas iglesias que a María le nombran LA MADRE DE DIOS.
    ¡NO! María fue la madre del TABERNACULO de Carne que nació de ella, fué llamado el Hijo de Dios. Es por eso que en ese cuerpo humano estaban las dos naturalezas: la naturaleza Divina y la naturaleza humana.
    Culmino con este texto: “Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y Yo soy el postrero y fuera de Mí NO HAY DIOS.
    Y “He aquí mi SIERVO, Yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él MI ESPIRITU; él traerá justicia a la naciones.” (Isaías 42:1).
    Cristo dijo: Yo no he venido a que me sirvan, sino a SERVIR. Cristo fue el Siervo del cual hablaba Jehová del Viejo Pacto, y el Espíritu de Dios estaba en él. De modo que aquí no habla de PERSONAS.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  29. moisés maciel opina:

    LA PREEXISTENCIA DE CRISTO.

    Juan cap. 8: Preguntaron los judíos al sr. Jesús.
    53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
    54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mi mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
    55 Pero vosotros no le conoceis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.
    56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
    57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
    58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
    59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravezando por en medio de ellos, se fue.

    [contesta a moisés maciel]

  30. rosa juarez opina:

    PARA MOISES MACIEL
    LEVITICO 28;9 HASTA EL 11
    Porque yo me volveré a vosotros, y os haré crecer, y os multiplicaré, y afirmaré mi pacto con vosotros. Comeréis lo añejo de mucho tiempo, y pondréis fuera lo añejo para guardar lo nuevo. Y pondré mi morada en me
    dio de vosotros, y mi alma no os abominará; y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.

    QUIEN HABLA AQUI QUE DICE QUE ANDARA EN MEDIO DE SU PUEBLO
    QUIEN ES EL QUE DICE QUE PONDRA SU MORADA EN MEDIO DE SU PUEBLO ACASO NO ES EL ESPIRITU SANTO QUE DICE ESTO EL ESPIRITU QUE DICE GENESIS 1;1.
    NO ES CLARO QUE DICE AFIRMARE MI PACTO CON VOSOTROS Y YO SERE VUESTRO DIOS! JESUS ES EL TABERNACULO DE DIOS ACASO DIOS NO ES EL ESPIRITU DE VIDA CREADOR DE TODO LO QUE EXISTE?
    PUEDE UN CUERPO VIVIR SIN ESPIRITU?
    PUEDE EXISTIR UN HUMANO SIN TENER LOS DOS GENES CREADORES QUE NECESITA DEL HOMBRE Y MUJER PARA SER UNA VIDA?
    JESUS NO NECESITO DE NINGUN GEN?
    PUEDE ACASO UN ESPIRITU ENGENDRAR? DIOS PUEDE CREARSE ASI MISMO PUES EL PLAN DESDE EL PRINCIPIO DE LA FUNDACION DEL MUNDO FUE ESE! VIDA!
    JESUS DIJO NADIE PONE REMIENDO NUEVO EN TRAJE VIEJO, NI VINO NUEVO EN ODRES VIEJOS PUES SI NO EL VINO NUEVO ROMPE EL ODRE Y SE PIERDEN AMBOS MAS BIEN PONEN VINO NUEVO EN ODRES NUEVOS Y ASI LO UNO Y LO OTRO SE CONSERVA!
    NO PUEDES APRECIAR QUE EL MISMO QUE HABLABA EN LA ANTIGUEDAD
    ES EL MISMO QUE HABLA AQUI EN ESTA LECTURA DE LOS ODRES Y EL VINO! USO LA MISMA LEY PARA ANUNCIAR SU VENIDA, USO SU MISMA PALABRA PARA CONFIRMAR SU PRESENCIA. LOS DICIPULOS SI LO ENTENDIERON. POR ESO FUERON PERSEGUIDOS POR HABER COMPRENDIDO QUE AHORA TENIAN A DIOS Y SU NOMBRE REVELADO CON ELLOS POR ESO LES LLAMABAN HEREJES Y BLASFEMOS Y LOS PERSEGUEIRON Y MATARON PUES NO CALLARON LO QUE CONOCIAN.

    [contesta a rosa juarez]

  31. moisés maciel opina:

    EL VERBO HECHO CARNE.

    Juan cap. 1.
    1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
    (Cuando dice Verbo se refiere a Cristo, el unigénito de Dios)
    2 Éste era en el principio con Dios.
    3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido
    hecho, fue hecho.
    (Cristo, primogénito de toda la creación de Dios)
    9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este
    mundo.
    10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no
    le conoció.
    11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
    (Cristo creó todas las cosas, las de los cielos, las de la tierra, visibles
    e invisibles; tronos, dominios, principados, potestades. Todo fue
    creado por medio de él y para él. Col.1:16)
    14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos
    su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y
    de verdad.
    (Cristo fue hecho carne, la carne del Señor Jesús)
    18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del
    Padre, él le ha dado a conocer.
    (Cristo, el unigénito de Dios, en la carne del Señor Jesús y llamado
    también el Hijo de Dios; fue quien nos manifestó a Dios Padre y su
    Reino, dándonos a conocer el evangelio de Él)

    LA PALABRA DE VIDA.

    1 Juan cap. 1.
    1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos
    visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon
    nuestras manos tocante al Verbo de vida
    2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos,
    y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se
    nos manifestó)
    [cuando dice principio, se refiere a Cristo, y él es antes de todas
    las cosas. Se le oyó, se le vió, se le contempló, y se le palpó en
    la carne del Señor Jesús. Cristo era el Verbo y la vida eterna que
    estaba en el principio con el Padre, y Cristo se nos manifestó en
    carne]

    DIOS ES AMOR

    1 Juan cap. 4.-
    9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios
    envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
    10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a
    Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en
    propiciación por nuestros pecados.
    11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros
    amarnos unos a otros.
    12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios
    permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en
    nosotros.

    [contesta a moisés maciel]

  32. moisés maciel opina:

    HUMILLACION Y EXALTACION DE CRISTO.

    Fil. cap. 2.-
    5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
    6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
    (cuando dice forma, no se refiere a la imagen de Cristo, o al Verbo hecho carne conforme al cuerpo del Señor Jesús; sino en forma de la integridad divina de la esencia de Dios; porque Cristo o el Verbo, al manifestarse corporálmente en carne, habita en él toda la plenitud de la Deidad; Col.2:9)
    (Por eso en Mt.1:22-23 dice: Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros)
    (Sin embargo, Cristo Jesús o el Verbo hecho carne, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse; o sea, se hizo menos a sí mismo al considerarse él “cosa”)
    7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
    (Cristo Jesús prefirió no igualarse a Dios y asumió actitud de su siervo)
    8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
    (Cristo, al despojarse su naturaleza divina para no ser igual a Dios, y en condición de ser humano se humilló, y se hizo obediente a Dios)

    [contesta a moisés maciel]

  33. Rosa Juarez opina:

    En resumen de toda la comprension del Reino de Dios, Jesus es Dios mismo que humillandose a si mismo en forma de hombre. no lo consider por amor de nosotros, para que fuesemos restaurados en El. para darnos vida. y vivir asi eternamente con El, como fue el proposito de El desde el principio de la fundacion del mundo.

    [contesta a Rosa Juarez]

  34. moisés maciel opina:

    La biblia dice: Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
    (No se refiere a que Dios el Padre diréctamente se manifestara en la carne del señor Jesús, sino que enviando a Cristo o el Verbo a este mundo, y estando hecho Cristo en carne del Señor Jesús; corporálmente habita en Cristo toda la plenitud de la Deidad. Pero ya sabemos que Cristo Jesús no quizo igualarse a Dios el Padre, y prefirió Cristo o el Verbo ya hecho semejante a los hombres, ser siervo de Dios)
    Juan cap. 1:18 dice.-
    A Dios nadie le vio jamás; el unigénito hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
    1 Juan cap. 4.-
    9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
    12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
    20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

    EL TESTIMONIO DEL ESPIRITU.

    1 Juan 5.-
    7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espiritu Santo; y estos tres son uno.
    10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
    11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
    12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al hijo de Dios no tiene la vida.

    [contesta a moisés maciel]

  35. Rosa Juarez opina:

    Para moisés maciel: Lamentablemente por escritos o predicaciones como esta el mundo entero se burla, y trata al pueblo de Dios de ignorantes y fanaticos y con seguida razon, pues no podemos estar predicando una cosa y entendiendo otra. ademas que torciendo lo escrito solo se presentan asi mismos y esconden lo que verdaderamente la biblia dice en realidad. esto lo veo como una tergivesacion de la escritura y no es la correcta, Dios no esta dividido si asi fuera la escritura nos lo dijera o si hubiera mas deidades a las que debieramos adorar o respetar la biblia nos lo enzenara pero como dijo el Apostol Pedro que solo los ignorantes tuercen lo escrito! volviendose falsos maestros procuran gloria para si mismos!

    tu comentaste lo que sigue;
    La biblia dice: Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

    MI pregunta para ti es; En fin es Dios con nosotros o no? si traducido es Dios con nosotros por que ? entonces tu lo tuerces de la manera que sigue;
    en este comentario tan contradictorio con lo que afirmas arriba
    triste no?

    (No se refiere a que Dios el Padre diréctamente se manifestara en la carne del señor Jesús, sino que enviando a Cristo o el Verbo a este mundo,

    te pregunto yo? que significa verbo para ti? pues no entiendo si Cristo es el verbo entonces que es Dios para ti? pues San Juan 1;1, En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
    Segun el diccionario Verbo significa;
    verbo; palabra, expresión, término, voz, conjugación, vocablo, lengua.
    si Segun el diccionario el verbo significa palabra. entendemos que San Juan 1;1 se refiere a que su palabra es Dios mismo en ella.
    tu comentaste esto;

    estando hecho Cristo en carne del Señor Jesús; corporálmente habita en Cristo toda la plenitud de la Deidad.

    te vuelvo a preguntar? si en Jesus habita toda la plenitud de la deidad?
    en donde esta Dios y el Espiritu Santo ? si Jesus no es Dios? pues segun tu Jesus no quiso igualarse a Dios? espero tu respuesta!

    Pues a mi su palabra me enzena que su palabra es Espiritu y es vida! y si es el Espiritu! entonces entiendo que se refiere a su Santo Espiritu. Y Jesus dijo que el las palabras de su Padre hablaba pues no hablaba de si mismo. pues dijo asi;San Juan 14;24, El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

    y si Jesus dijo que eran sus palabras y que tampoco no eran de el como lo entiendes tu ah? pues dice que es la palabra del Padre que lo envio!
    si Jesus tenia la palabra del Padre y su palabra es Espiritu entonces cual Espiritu tenia Jesus!
    Apocalipsis 1;16.Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
    Apocalipsis 5; 6. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra
    Apocalipsis 4; 11.Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tuvoluntad existen y fueron creadas.
    Apocalipsis 19;13.Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su
    nombre es: EL VERBO DE DIOS.
    Hebreos 9; 15-16-17, Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que
    había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. Porque el testamentocon la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
    Jesus mismo es el santuario de Dios Espiritu!
    tu comentaste esto;
    Pero ya sabemos que Cristo Jesús no quizo igualarse a Dios el Padre, y prefirió Cristo o el Verbo ya hecho semejante a los hombres, ser siervo de Dios)

    yo te respondo;
    cuando dice forma de siervo se refiere a la forma nuestra, forma humana.
    pues su palabra me dice que el no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse. si no que se despojo a si mismo y se hizo obediente hasta la muerte y muerte de cruz.
    obediente para darnos el ejemplo a nosotros que tenemos que seguir imitandolo en su humildad y dispocicion para amar a los demas. Se despojo pues siendo Dios, el no le importo y por amor a ti y a mi. se dio a si mismo pues lo dice Isaias que aquien correspondia la herida era su pueblo, Isaias 53;8. es mas lee todo el capitulo 53 y identifica la identidad de Dios en los ver. 4-5-6. Dios esta hablando de si mismo.

    [contesta a Rosa Juarez]

  36. Rosa Juarez opina:

    Jesus es el Dios mismo y verdadero si tu rechazas esto pide en oracion la fe y la verdad. No la que el hombre puede explicar si no la que Dios manifiesta a sus hijos. pues por nosotros murio y Resucito para demostrarnos que solo el puede darnos VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA! Y ESTA VIDA NO LA ENCUENTRAS EN NADIE MAS, SI, NO, SOLO EN JESUCRISTO. PUES EL VIVE PARA SIEMPRE. SI. AMEN.

    [contesta a Rosa Juarez]

  37. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para moisés maciel:
    Mi hermano Moisés Maciel, ¿que quisiste mostrar con esos escritos que acabas de mandar? ¡porque no te entendí nada!
    Mira, en primer lugar te voy hacer una corrección, y no es mi intención ofenderte, quiero que entiendas eso. Pero, tan solo empezando con tu nombre, ¿moisés, no empieza con mayúscula? En la escuela, desde muy pequeños nos enseñan que los nombres de personas siempre empiezan con mayúsculas? Hay veces, que con eso, me doy cuenta si la persona sabe la gramática.
    Otra, este tema ya se ha hablado muchiiisiiimas veces. Si deseas, escudríñalo en los escritos del foro. No entiendo por qué la gente, volvamos siempre a lo mismo, si ya lo mismo se ha tocado y explicado variaaaasss veces.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  38. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Rosa Juarez: Te apoyo en tus escritos. Muy bien explicado, adelante mi hermana.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  39. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para moisés maciel: Tu Comentario: el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
    (cuando dice forma, no se refiere a la imagen de Cristo, o al Verbo hecho carne conforme al cuerpo del Señor Jesús; sino en forma de la integridad divina de la esencia de Dios.

    Rpta: Si te fijas bien en lo que acabas de escribir, con eso me demuestras que tú estás entre aquellos que turcen las Sagradas Escrituras. ¿Cómo está eso de que cuando dice forma, no se refiere a la imagen de Cristo?
    Mi hermano Maciel, me saliste peor que algunos de los sacerdotes, amistades mios con quienes estoy actualmente trabajando.
    El profeta Isaías dijo: “Súbete sobre un monte alto, anunciadoras de Sión; levánta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; dí a las ciudades de Judá:¡Véis aquí al Dios vuesto! He aquí que el Señor Jehová vendrá con fortaleza y su brazo se enseñoreará; he aquí que su salario viene con Él, y su obra delante de su rostro…….¿Quién midió las aguas con su puño y aderezó los cielos con su palmo, y con sus tres dedos allegó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza, y con peso los collados? ¿Quié enseñó al espíritu de Jehová, o le acosejó enseñándole?……….Como nada son todas las gentes delante de Él; y en su comparación serán estimadas en menos que nada y que lo que no es. ¿A quién pues haréis semejante a Dios, o que IMAGEN le compondréis?
    Y en Colosenses 1:15 el apostol Pablo nos dice: “El cuál es la Imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura.” y en Hebreos 1:1-3 nos dice claramente” Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, el cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo; el cual siendo EL RESPLANDOR DE SU GLORIA; Y LA MISMA IMAGEN DE SU SUSTANCIA……..”
    Ahora, Dios habiendo hablado a los padres por los profetas, ¿ahora nos habla por el Hijo? Si usted dice que sí, entonces ¿en qué forma nos habla por el Hijo?
    Nuestra hermana Rosa le explicó que verbo significa Palabra, ¿no es cierto? La palabra (la que habló en el principio cuando se fundó la tierra) mi hermano, era Mismo Dios quien hablaba. La Palabra nunca se puede separar del quién la habla o dirige. Allí es donde muchos nos equivocamos, y erramos. Esa misma Palabra ungió los labios de los profetas para que hablasen a nuestros antepasados. Y ahora el Hijo (tabernáculo de carne) quien es Dios, nos está hablando por medio de Su Palabra (Biblia) del cual muchos de nosotros le ponemos palabras al Señor y así torcemos lo que Él dijo.
    Imagen, la misma sustancia etc. etc. mi hermano Maciel, se refiere al MISMO DIOS y no a otro. Usted cuando se ve en un espejo, ¿qué es lo que vé? Usted vé su imagen, su sustancia. No vé la imagen de Rubén, ni la de la hermana Rosa , ni la de Mael, ni la de Nathaniel, sino que vé su imagen, su estampa. A Dios no se puede ver en Espíritu porque es UNA LUZ UNNACESIBLE. Pero ahora se pudo apreciar por los mismos apóstoles la Misma Imagen del Dios invisible, su Misma Sustancia. Pero el enemigo de nuestras almas (Satanás) nos dice: ¡NO ES! Tengamos mucho cuidado mi hermano, en lo que escribimos porque vamos a tener mayor condenación.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  40. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para moisés maciel: Tu Comentario: Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.

    Rpta: Te hago esta pregunta para ver si sabes. ¿En que forma Abraham se gozó por haber visto el día de Jesús?

    Espero tu contestación. Ya después de que tú me contestes, te daré mi respuesta.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  41. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para moisés maciel: Tu Comentario: Entonces Nathaniel, conforme al pasaje descrito, fue Cristo el unigénito quien se manifestó en la carne del Señor Jesús, para que por medio de él se diera a conocer el evangelio del Reino de Dios, y después fuera Él recibido arriba en gloria.
    Cuando dice 1Tim. 3:16; indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne……. Se refiere que a travez de Cristo Jesús, Él (Dios, el Padre, el Altísimo) nos declaró su voluntad respecto al evangelio y de nuestro comportamiento en el mundo. No porque por su voluntad quizo darse a conocer físicamente ante nosotros para que le buscásemos; sino que por medio del evangelio y por medio de la fe, fuésemos salvos, guardando todas las cosas que nos mandó.

    Rpta: Mi Hno. Maciel, fué DIOS quién se MANIFESTO en la carne. ¿No lo dice así el apostol Pablo? No dice EL HIJO DE DIOS SE MANIFESTO, sino DIOS SE MANIFESTO. ¿Se manifestó como? En la carne. No se Personificó sino que se Manifestó. ¿qué no podemos entender esto? Si lo dice tan claro.
    Mi hermano Maciel, la Palabra de Dios es como un rompecabezas que tenemos que poner las piezas en su debido orden para que podemos ver la imagen que va a representar.

    Tu dices: Entonces Nathaniel, conforme al pasaje descrito, fue Cristo el unigénito quien se manifestó en la carne del Señor Jesús.
    Rpta: ¡NO! Eres tú el quien lo está diciendo.
    En una ocasión me acuerdo haber dicho que habemos aquellos que adulteramos la Palabra de Dios. ¿Como se adultera la Palabra de Dios? Falsificándola. Pablo lo dijo a los Gálatas: “Si alguno de vosotros, o un ángel del cielo viniese y trajere OTRO EVANGELIO diferente del cual os hemos predicado, SEA MALDITO. (Gal. 1:6-9).
    Hay mucho que explicar al respecto, pero lo dejo hay por el momento.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  42. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para moisés maciel: Tu Comentario: Para moisés maciel: Tu Comentario: Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.

    Rpta: Te hago esta pregunta para ver si sabes. ¿En que forma Abraham se gozó por haber visto el día de Jesús?
    La voy a contestar ya que tengo el tiempo.
    recordemos la gran y maravillosa promesa que Dios le hizo a Abraham. Esto fué después del diluvio. Dios dijo a este patriarca fiel, “serán benditas en ti todas las familias de la tierra.” (Génesis 12:3).
    Por dos mil años la raza humana ha estado muriendo, pero aquí Dios prometió que Él bendeciría a todas las familias de la tierra. Esto fue un verdadero rayo de esperanza. Más adelante, cuando Isaac el hijo de Abraham creció, Dios pidió a Abraham que ofreciera a su único hijo en sacrificio. La obediencia de Abraham a esta petición se retrata en nuestra segunda ilustración. Dios no permitió que Abraham sacrificara a Isaac, sino que proveyó un cordero (tipo y figura de Cristo) que se ofreciera como substituto. Aquí nos muestra una ilustración hermosa, que antes de que todas las familias de la tierra puedan ser bendecidas a través de la “simiente” de Abraham un padre amoroso que tuvo que dar a su único hijo en sacrificio. Mientras que el plan Dios se desarrolla, aprendemos que era realmente el Padre Divino mismo que “ha dado a su Hijo Unigénito” para que fuera el Redentor y Salvador del mundo (Juan 3:16). Dios estuvo tan agradecido con la buena voluntad de Abraham de cooperar, que Él confirmó su promesa original por su propio juramento. — Gen. 22:1-18; Heb. 6:13-20.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  43. moisés maciel opina:

    Para Rosa Juarez.
    Con toda calma señora, permítame aclararle que yo no rechazo y ni pongo en duda, que el Señor Jesucristo es nuestro Dios verdadero, nuestro Salvador, y la vida eterna; amén. Así que, firmemente creo en él, y también creo y confieso que Jesús es el Hijo de Dios.
    ¿Cómo cree usted que yo voy a contradecir lo establecido por Dios Padre?
    Fil. 2 dice.-
    9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dió un nombre que es sobre todo nombre,
    10 para que en el nombre de jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
    11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, PARA GLORIA DE DIOS PADRE.
    La biblia que yo leo y poseo, la he estado estudiando y creo todo lo que en ella dice, y de allí he comentado todo lo descrito con anterioridad. Y si la biblia dice que Dios nadie le ha visto jamás, y que tres son los que dan testimonio en el cielo; pues así lo creo.
    Me doy cuenta que en esto último surgen discrepancias en cuanto a entendimiento; permítame decirle señora Juarez, que humíldemente mi intención fue según yo, aportar mis puntos de vista conforme yo entiendo de las escrituras.
    De modo que si Dios nos llamó a paz, evitando pleitos y contiendas; sinceramente yo respeto su postura y de todos los demás, evitando hacer desde hoy en adelante cualquier comentario bíblico.

    Que Dios nos bendiga a todos.

    [contesta a moisés maciel]

  44. Ruben opina:

    Para moisés maciel:
    - Tu comentario: si Dios nos llamó a paz, evitando pleitos y contienda
    - Rpta: En el foro, creo nadie promueve pleitos y contiendas, solo se pone en debate lo que uno entiende.
    - Tu comentario: sinceramente yo respeto su postura y de todos los demás
    - Rpta: Se respeta, pero también se sustenta. La vida es continua lucha, los violentos arrebatan…
    - Tu comentario: evitando hacer desde hoy en adelante cualquier comentario bíblico.
    - Rpta: cada que alguien te expone sus discrepancias, sacas eso de que ya no vas a comentar, pero luego vuelves también. Creo que tu fe es muy debil, no eres guerrero. Y si con el comentario de una hermana, te pones así ¿Qué harías si viene el enemigo?
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  45. Rosa Juarez opina:

    Para moisés maciel: cinceramente en ninguna otra parte de la escritura he leido aparte de las epistolas de San Juan y que solo posee 2 textos biblicos que hacen alusion a tres en el cielo y tres en la tierra y que ya analizaremos ese punto biblico de tres en el cielo y tres en la tierra! no hay trinidad entiende en ninguna parte dice que la trinidad existe si alguien lo sabe en que parte habla de eso muestreme a traves de los profetas mayores y menores apostoles y testigos angeles y principados que lo declaren de esa manera? esa no fue mas que una teoria que inventaron en siglos anteriores para declarar herejes a todo aquel que invocare a Jesus como Senor, arriba en los cielos y abajo en la tierra. no lo digo con el animo de ofenderte si no de que ya no seas un nino en la palabra. Pedro dijo; oh que dura es esta palabra quien la podra llevar llevar. y anade Senor a quien hiremos si solo tu tienes palabras de vida eterna. adonde vallas aunque te escondas debajo de las piedras su palabra ahi te alcanzara! pues quien puede escapar al Dios viviente!

    [contesta a Rosa Juarez]

  46. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para moisés maciel:
    Tu Comentario: La biblia dice: Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
    (No se refiere a que Dios el Padre diréctamente se manifestara en la carne del señor Jesús, sino que enviando a Cristo o el Verbo a este mundo, y estando hecho Cristo en carne del Señor Jesús; corporálmente habita en Cristo toda la plenitud de la Deidad. Pero ya sabemos que Cristo Jesús no quizo igualarse a Dios el Padre, y prefirió Cristo o el Verbo ya hecho semejante a los hombres, ser siervo de Dios)

    Rpta: Te diré lo que dijo mi hermana Rosa. Ella te dijo: por escritos o predicaciones como esta, el mundo entero se burla, y trata al pueblo de Dios de ignorantes y fanáticos …….. Dios no está dividido, si asi fuera la Escritura nos lo dijera o si hubiera mas deidades a las que debieramos adorar o respetar la biblia nos lo enseñara pero como dijo el Apostol Pedro que solo los ignorantes tuercen lo escrito! volviendose falsos maestros procuran gloria para si mismos!

    ¿No has leído lo que dijo Jehová por boca del profeta Isaías? Escudriña para que te enteres y no estés escribiendo cosas que pienso que ni tú sabes lo que escribes!
    Jehová nos dice por boca de Isaías: “He aquí mi SIERVO, Yo le sostendré; Mi Escogido, en quien mi alma toma contentamiento: He PUESTO SOBRE EL MI ESPIRITU, dará juicio a las gentes…..para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la carcel a los presos y de casas de prisión a los que están de asiento de tinieblas. Yo Jehová este es mi nombre y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. (Isaías 42:1-8).
    Y en Isaías 43:10 dice: “Vosotros sois mis testigos dice Jehová, y mi SIERVO QUE YO ESCOGI; para que me conozcáis y creáis, y entendáis QUE YO MISMO SOY; antes de mí no fue formado Dios, ni lo será después de mí.”

    Mi hermano Moisés, yo creo que con esas Escrituras que te he mostrado, son más que suficiente para que veas quien es Jesús.
    De modo que al leer: He PUESTO SOBRE EL MI ESPIRITU al referirse al siervo y mi SIERVO QUE YO ESCOGI para que conozcáis y creáis y entendáis QUE YO MISMO SOY, todavía no reflexionas que se trata de UNA SOLA PERSONA, y esa persona es DIOS.
    ¿Piensas tú que las Sagradas Escrituras se contradicen? Si nos aferramos que hay TRES PERSONAS en un Solo Dios, si se contradice, pero si nos aferramos que son TRES MANIFESTACIONES DEL MISMO DIOS, no se contradice en lo absoluto.
    Mis hermanos abremos los ojos, y veamos la realidad de Dios.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  47. moisés maciel opina:

    Para Rubén:
    Respecto a tu comentario hecho el 23 de Agosto, 2011 a las 5:09, te aclaro lo siguiente.
    Las discrepancias que haces Tu, la Sra. Rosa Juarez, y Nathaniel D. Mendoza, para la mayoría de los comentarios que hago; éstas ya no son discrepancias de orden, sino todo lo contrario, pues se burlan aunque lo disimulen usando textos bíblicos, además de algunos otros adjetivos.
    Creo yo eso no es correcto de parte de ustedes tres. Y si ostentan tener altos estudios, títulos, conocimientos, etc., pues con mas razón deben tener lo más mínimo de humildad ante las personas con quienes tratan, y así; desechen ese ego que de nada sirve.

    [contesta a moisés maciel]

  48. moisés maciel opina:

    Para Rosa Juarez:
    Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?

    [contesta a moisés maciel]

  49. moisés maciel opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Tu escribiste.- Y en Isaías 43:10 dice: “Vosotros sois mis testigos dice Jehová, y mi SIERVO QUE YO ESCOGI; para que me conozcáis y creáis, y entendáis QUE YO MISMO SOY; antes de mí no fue formado Dios, ni lo será después de mí.
    Tu que dices ser experto en gramática, ¿por qué razón escribiste Dios con mayúscula, si el texto dice dios con minúscula? De acuerdo a la biblia se debe leer así: antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
    De dicho texto hay mucho que dialogar para que te des cuenta que el que habla aquí, es CRISTO el unigénito de DIOS PADRE.
    El DIOS PADRE altísimo y soberano en todo el universo, que por su voluntad, a Moisés del antiguo testamento lo hizo dios, para la gloria de EL, de DIOS PADRE.

    [contesta a moisés maciel]

  50. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para moisés maciel:
    Tu Comentario: Tu que dices ser experto en gramática, ¿por qué razón escribiste Dios con mayúscula, si el texto dice dios con minúscula? De acuerdo a la biblia se debe leer así: antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

    Rpta: No sé qué Biblia hayas leído mi hermano, porque en la mía está con mayúscula. Ahora no necesito leerlo en la Biblia para salir con esa conclusión.
    La Palabra Dios, es cuando se trata del Rey de reyes y el Señor de señores. Hay muchos dioses en este mundo, pero sólo hay un Dios, y ese es Jesús.
    Ahora no me digas que Jesús y Jehovah no va con mayúscula.
    Veo que eres muy gracioso mi hermano. Los nombres de cada persona también se escriben con mayscula. ¿Podría saber de que país eres? porque gramática es gramática en cada uno de los países del mundo. Ahora ¡no me vas a decir que por eso te ofendiste! Si a mí me corrigen por como escribo, se los agradeceré mucho. No tengo porque enojarme.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

Ver más comentarios: [1] 2 3 4 5 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"