24,314 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La maldad de los hombres"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


205 Comentarios sobre “La maldad de los hombres”

Ver más comentarios: « 1 2 [3] 4 5 »

  1. Rosa Juarez opina:

    Y ……. OTRO A CUAL MAS ROMANO DE LA INQUISISCION …..

    [contesta a Rosa Juarez]

  2. Moisés opina:

    Para Soldado.

    Entonces le pido a usted que exponga su interpretación, de cómo fue que existieron los gigantes.
    Y no pegue el grito al cielo, que sólo estoy opinando.
    ¿O es que no debo opinar?

    [contesta a Moisés]

  3. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:

    Su Comentario: Baya, baya… jajajaja.

    ¿Donde aprendistes a decir tantas mentiras muchacho? No quiero ir para esa congregación. Por Diiiiiiiiooooossss. ¿Que disparates dices?

    Si los “solo Jesús” estan perdidos por falsa doctrina, tu estas metido de cabeza en el infierno. Aunque, todavia hay tiempo de arrepentirce…

    Mi Rpta: No entiendo como ustedes dicen que se van a ir al cielo, siendo tan groceros - el testimonio de ustedes está por los suelos. Yo le diría a usted soldado que le voy mas a Moisés que a usted. Usted está haciendo a Dios mentiroso porque Dios no habita en templos sucios que dicen toda clse de majaderias. Ahora, si usted dice que nosotros estamos perdidos por la falsa doctrina, donde aparecerán ustedes que no nos han dado base bíblica sobre lo que han escrito.

    Nomas hablan pero no lo afirman con textos bíblicos que los apoyen sobre lo que dicen. Mas sin embargo, nosotros los unicistas si lo hemos afirmado y confirmado con bases bíblicas. Y no me vayan a salir de nuevo, como siempre lo han hecho, de que es según como nosotros interpretamos la Biblia. Los textos que les he puesto, no necesitan de interpretación porque claramente lo afirman.

    Ah, pero somos la falsa doctrina. Si les hemos dado base bíblica confirmando lo dicho, ¿en donde aparecen ustedes que ni siquiera saben lo que dicen porque no lo confirman con bases bíblicas? Ustedes si tienen la cabeza metida en el infierno! Y lo digo porque ustedes empiezan a condenar a medio mundo.

    Vuelvo a repetir soldado, mi hermano Moisés te lleva muy lejos.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  4. Moisés opina:

    Para Nathaniel.

    En vez de estar aparentando en todos los foros que ustedes “no rompen ni un plato”, póngase a analizar las escrituras con criterio más sano amando a “sus enemigos” (Luc. 6-27)
    ¿Ya no se acuerda que aquí en este foro usted fue el que empezó a hablar mal de sus semejantes? Y ahora resulta que quiere aparentar lo contrario.
    Disculpe que lo diga, pero a eso se le llama hipocresía.

    Ah, aprovecho para decirle que no más halagos de su parte. Mejor déjelos en personas que se agradan de su levadura.

    [contesta a Moisés]

  5. Rosa Juarez opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje] JAJAJAJAJAJA ME MATASTE DE RISA!!!! CON TUS DOS ULTIMOS COMENTARIOS. MI HERMANO NATHANIEL TE HUBIERA DEJADO QUE EL SOLDADO TE METIERA AL INFIERNO AL CABO ESO ES LO UNICO QUE SABEN HACER. METER AL INFIERNO HE INVENTAR LO QUE SE LES OCURRA. AL CABO ESTE FORO ES DE LIBRE OPINION.

    [contesta a Rosa Juarez]

  6. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Le sugiero que me baje cualquier comentario donde usted me acusa de haber hablado de mis semejantes. Donde si me acuerdo de haber contestado con un tono grotesco es cuando ustedes hablaban mal de uno diciendo que somos del demonio, o que nuestra doctrina es falsa, y que somos de una secta etc. etc.

    No seamos como el azadón nomas para acá y nada para allá y ustedes quedan limpios. Es exactamente lo que le dije ALQOBSERVA que si va a decir semejante cosa a que empezar con nuestra propia casa, a que ser parejos. Asi que por favor hágame eso que le dije. Ah, y quiero decirle que yo no me halago solo porque doy mis com,entarios como deben de hacerse con base bíblica. Eso no es halagarse.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  7. Moisés opina:

    Para Nathaniel.

    Ahora me doy cuenta que biblia net es de ustedes, porque el comentario donde usted empezó a hablar mal de sus semejantes ya lo quitó, y este comentario fue escrito por usted el día 7 de octubre 2011, a las 18:35.
    Ahora no vaya a salir de que yo estoy acusando falsamente a usted, por el hecho de que no puedo mostrar su comentario que borró.

    Espero que tampoco borren este comentario.

    [contesta a Moisés]

  8. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    En 22-08-2011 tu mi hermano Moisés dijiste:
    La biblia dice: Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
    (No se refiere a que Dios el Padre diréctamente se manifestara en la carne del señor Jesús, sino que enviando a Cristo o el Verbo a este mundo, y estando hecho Cristo en carne del Señor Jesús; corporálmente habita en Cristo toda la plenitud de la Deidad. Pero ya sabemos que Cristo Jesús no quizo igualarse a Dios el Padre, y prefirió Cristo o el Verbo ya hecho semejante a los hombres, ser siervo de Dios

    Mi Rpta: Esa es la mentira más grande que hayas dicho. Es por eso que dije:
    Quienes lo limitan es la “teología” trinitaria quienes niegan la omnipresencia de Dios. Eso es algo muy serio, y yo creo que un Dios como nuestro Dios tiene sentimientos y lo ofendemos cuando LO LIMITAMOS.

    El titulo Padre describe el oficio de padre de toda la creación, padre del unigénito Hijo de Dios y padre de todos los que son nacidos de nuevo (Deuteronomio 32:6; Malaquias 2:10). El titulo Hijo se refiere a la manifestación en carne del único y verdadero Dios. (2 Timoteo 3:16; Colosenses 2:9; 1 Juan 5.20). El titulo Espíritu Santo demuestra la esencia fundamental del Unico Dios. El Espíritu Santo es Dios en actividad en la Iglesia de hoy, regenerando y cambiando vidas.

    Fijate bien lo que dijiste el 22-08-2011 que la biblia dice: Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
    Y en seguida tu le agregaste: (No se refiere a que Dios el Padre diréctamente se manifestara en la carne del señor Jesús, sino que enviando a Cristo o el Verbo a este mundo, y estando hecho Cristo en carne del Señor Jesús; corporálmente habita en Cristo toda la plenitud de la Deidad.

    ¿Como que no se refiere a que Dios el Padre directamente se manifestara en la carne del Señor Jesús? Y ustedes nos dicen a los unicistas que traemos una falsa doctrina!

    Juzgad vosotros mismos de los que están en este foro: ¿No se refiere a que Dios el Padre directamente se manifestara en la carne del Señor Jesús, cuando la BIBLIA MISMA claramente nos dice que DIOS (no el Hijo de Dios) se MANIFESTARA en Carne? (1 Tim. 3:16). Yo creo que el Apostol Pablo es más prudente que eso, ¿no crees? ¡Dios mio, con que otra cosa van a salir después! Los que estamos en este foro, somos más prudentes que eso mi hermano Moisés Maciel! Eso se lo dejamos a alguien que no tiene conocimiento bíblico.

    Bueno, tu me provocaste a ir en busca en donde dices que yo dije: “¿Ya no se acuerda que aquí en este foro usted fue el que empezó a hablar mal de sus semejantes? Y ahora resulta que quiere aparentar lo contrario.
    Disculpe que lo diga, pero a eso se le llama hipocresía.”

    Pero al andar en busca, me encontré con esta mina de oro donde tú dijiste. Y fijate que antes no me había fijado lo que escribiste allá el 22-08-2011. De modo que: ¿quién es el quien habla mal de sus semejantes? Ah, ni tampoco haga de “tubiblia” unos mentirosos, ni tampoco son de nosotros; ellos tan solo son parciales. La verdad es que eso que dicen que yo puse es falso, asi como es falso lo que acabo de encontrarme, sobre lo que dices del Dios Todopoderoso. Dios tenga misericordia de los mentirosos! Voy a orar por usted.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  9. Moisés opina:

    Para Nathaniel.

    Jamás imaginé de usted esa actitud que demuestra respecto a su comentario que hizo el 7 de octubre, 2011, a las 18:35; y sólo por no reconocer que usted fue el que empezó a atacar las diferentes doctrinas. Dígame, ¿quienes somos perfectos en la vida? ¿acaso no necesitamos todos la ayuda de Dios para perfeccionarnos?
    En esto que nos ocupa, considero de importancia hacer a un lado las asperezas que a nada bueno conducen, reconozcamos pues nuestros errores y perdónamonos las ofensas unos a otros, que esto le agrada a nuestro Señor Jesucristo; (yo de mi parte si he ofendido a alguien aquí, les pido me perdonen; y si alguien cree haberme ofendido, yo también les perdono…, amén)

    Creo que tomaré unas largas vacaciones.
    Dios les cuide y los bendiga.

    [contesta a Moisés]

  10. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Su Comentario: Jamás imaginé de usted esa actitud que demuestra respecto a su comentario que hizo el 7 de octubre, 2011, a las 18:35; y sólo por no reconocer que usted fue el que empezó a atacar las diferentes doctrinas.

    Mi Rpta: Yo creo que usted no está bien de la cabeza. ¿Como es posible que haya sacado la fecha y no el comentario que se supone dice usted que dije? Demuéstreme el comentario y no sea un mentiroso. ¿Como es posible que yo si encontré su comentario y usted no haya encontrado el mio? Ahora veo que ustedes los trinitarios no solamente traen una doctrina erronea, hasta son mentirosos. Ah, y no le eche la culpa a “tubiblia” para tratar de justificarse.

    Usted dijo: y sólo por no reconocer que usted fue el que empezó a atacar las diferentes doctrinas.

    Mi Rpta: Pregúntele a su compañero trinitario Feliciano. El fué quien empezó atacar a las diferentes doctrinas y no yo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  11. Rosa Juarez opina:

    Moises deseo que se la pase feliz en sus vacaciones y que cuando vuelva traiga la mente muy relajada por que con esa himaginacion suya es nesesario que sienta tranquilidad, la pone a trabajar demasiado y la himaginacion es como la iperactividad, jamas se esta quieta. Lo digo con buena intencion y con animo de no ser monotona si me entiende? La verdad lo unico que he deseado que use mas la razon que la himaginacio, pues hay una muy grande diferncia entre una y otra, la verdad yo considero lo mismo que ud, y es que todos necesitamos que Dios nuestro Senor nos ensene, guie, y respalde. Saludos y disculpas recibidas y por igual se las pido yo a ud. Pero si sigue opinando igual le respondere si considero que llegue ha ser nesecidad. Feliz vacacion.

    [contesta a Rosa Juarez]

  12. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés: Mi hermano Moisés, si se da cuenta que traté de defenderlo del soldado. Aquí está lo que soldado le dijo:

    ¿Donde aprendistes a decir tantas mentiras muchacho? No quiero ir para esa congregación. Por Diiiiiiiiooooossss. ¿Que disparates dices?

    Si los “solo Jesús” estan perdidos por falsa doctrina, tu estas metido de cabeza en el infierno. Aunque, todavia hay tiempo de arrepentirce…

    Y veo que de repente se voltea y me da una cachetada tal como:
    En vez de estar aparentando en todos los foros que ustedes “no rompen ni un plato”, póngase a analizar las escrituras con criterio más sano amando a “sus enemigos” (Luc. 6-27)
    ¿Ya no se acuerda que aquí en este foro usted fue el que empezó a hablar mal de sus semejantes? Y ahora resulta que quiere aparentar lo contrario.

    Tenga en mente quienes en verdad son sus amigos, mi hermano.
    Yo también le pido disculpas si usted cree que lo he ofendido. Dios sabe que mis intenciones no fue para ofenderlo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  13. Moisés opina:

    Para Nathaniel.

    Su comentario.-
    En 22-08-2011 tu mi hermano Moisés dijiste:
    La biblia dice: Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
    (No se refiere a que Dios el Padre diréctamente se manifestara en la carne del señor Jesús, sino que enviando a Cristo o el Verbo a este mundo, y estando hecho Cristo en carne del Señor Jesús; corporálmente habita en Cristo toda la plenitud de la Deidad. Pero ya sabemos que Cristo Jesús no quizo igualarse a Dios el Padre, y prefirió Cristo o el Verbo ya hecho semejante a los hombres, ser siervo de Dios

    Y su respuesta.-
    Mi Rpta: Esa es la mentira más grande que hayas dicho. Es por eso que dije:
    Quienes lo limitan es la “teología” trinitaria quienes niegan la omnipresencia de Dios. Eso es algo muy serio, y yo creo que un Dios como nuestro Dios tiene sentimientos y lo ofendemos cuando LO LIMITAMOS.

    Le contesto.-
    De ninguna manera puede ser mentira según afirma usted, y tampoco los trinitarios limitamos a Dios sólo porque usted lo dice.
    La misma biblia corrobora el comentario en referencia que hize el 22-08-2011, porque cuando entró Cristo el Señor en el mundo dijo a su Dios y Padre:
    Sacrificio y ofrenda no quisiste; mas me preparaste cuerpo. (Heb. 10:5)

    También la Palabra nos guía a que miremos que nadie nos engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según CRISTO. (Col. 2:8)
    Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,… (Col. 2:9)
    ¿En quién habita toda la plenitud de la Deidad corporalmente? desde luego que en Cristo el Señor, a quien Dios su Padre le preparó el cuerpo del Señor Jesús. Entonces, si en Cristo, quien es Hijo de Dios desde la eternidad, habita en él corporalmente toda la plenitud de la Deidad, ¿cómo no iba a manifestarse Dios en carne? Porque esa era la voluntad del Padre.
    Es por eso que la biblia nos dice también: Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros…. (Juan 1:14)

    Y Cristo continuó diciendo al Padre cuando entró al mundo:
    Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. (Heb. 10:6)
    Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mí. (Heb. 10:7)

    [contesta a Moisés]

  14. C.Hector opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]Nathanael te saludo con la paz del Señor, me llamo hector, soy unicista y vivo en Mar del PLata Argentina, me gustaria constactarme
    por este medio. Que Dios te siga Bendiciendo en todos los lugares celestiales.

    [contesta a C.Hector]

  15. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para C.Hector:

    Me da mucho gusto mi hermano. Mira, mi correo es: nathanielmendoza131@ymail.com

    Dios te bendiga grandemente tanto a tí como a tus seres queridos. Vamos a estar comunicándonos frecuentemente.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  16. H.Cataldo opina:

    Para Moisés: Moisés te saludo con la Paz del Señor. ahora con respecto a tu comentario para Nathanael de Mendoza, me gustaría que me explicara.

    También la Palabra nos guía a que miremos que nadie nos engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según CRISTO. (Col. 2:8)
    (aquí se habla de conceptos paganos). La historia deja bien claro (en la Palabra de Dios) quienes son los paganos. El paganismo hoy. Es y fue introducido en las Iglesias atraves de las escrituras. (un ejemplo de esto es: mateo 28:19b en el nombre del: Padre,Hijo, Espíritu Santo). La trinidad fué impuesta bajo pena de muerte y si usted era parte del vulgo, debía proclamar aunque no supiese leer, que creia en la Santa Iglesia, que creia en la trinidad, que le perdonacen la vida a usted y toda su familia, Así se afianzo en Roma el papado. (que diferencia con el mensaje de amor de Jesús). La gran ramera tiene hijas, eso no lo digo yo, está escrito. Los adoradores verdaderos no pueden ser engañados.
    Por favor de seguro usted va a escribir que Mateo 28:19 es autentico, pero creyente, usted, no tiene como defender tal doctrina (doctrina: Docto-trina; conocedor de la trinidad)
    ya que no hay en el nuevo testamento, ningún cumplimiento de lo que usted seguramente defenderá. Dios le de el entendimiento, para que reconozca al Único Dios Verdadero. tito 2:13

    [contesta a H.Cataldo]

  17. carlos munoz opina:

    DISCULPA AMIGO, PERO TU ERES UN TESTIGO DE QUE ESTA TRATANDO DE DIFUNDIR TU FALSA DOCTRINA. NO CREES EN LA TRINIDAD. LO SIENTO AMIGO YA TE PILLARON.

    [contesta a carlos munoz]

  18. carlos munoz opina:

    DIJE TESTIGO DE JEHOVA

    [contesta a carlos munoz]

  19. Hugo Enancio opina:

    Es lógico todo dios de bondad pensaría así, la eliminación de los animales terrestres también es lógico, como así a todas las personas que existían en el mundo y que nunca han conocido esta religion judía.

    Se parece tanto al criterio usado por los yanquis al lanzar dos bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki ciudades dormitorio en donde no había población militar o bases militares, solo civiles y niños.

    [contesta a Hugo Enancio]

  20. Moisés opina:

    Para carlos muñoz.

    Saludos carlos. Que difícil es para muchos aceptar y creer en el Dios Único y Soberano: el Padre. Duro es para ellos reconocer que Dios Padre haya enviado a su Hijo nuestro Señor Jesucristo al mundo, para salvación nuestra.
    Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay nuchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
    Pero no en todos hay este conocimiento;….. (1 Cor. 8:5-7).

    Y también, si muchos no aceptan los textos que se citan, ¿cómo entenderán entonces la trinidad, aun explicando con muchos más textos?
    Y cansa también estar escuchando controversias.

    [contesta a Moisés]

  21. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Tu Comentario: Que difícil es para muchos aceptar y creer en el Dios Único y Soberano: el Padre. Duro es para ellos reconocer que Dios Padre haya enviado a su Hijo nuestro Señor Jesucristo al mundo, para salvación nuestra.

    Mi Rpta: Mi hermano, cuando hablamos de uno, es solamente a UNO a que nos referimos. ¿Como puede el Hijo ser la misma sustancia, si fue enviado? Por eso mucha gente se confunde.

    Se un poco más explícito en tu comentario. Así no confundamos a los que leen nuestros comentarios, ¿no crees?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  22. Moisés opina:

    Para Nathaniel.

    Nadie está confundiendo a nadie; de mi parte yo no. Que muchos se hagan sectarios por no aceptar la mayoría de textos donde claramente vemos la trinidad, eso es otra cosa; síganse confundiendo pues yo no los voy a convencer, de ésto ya se lo he dicho varias veces y en diferentes foros.
    De manera que no tengo ya nada que explicar.

    [contesta a Moisés]

  23. H.Cataldo opina:

    Para Moisés:tu comentario: Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
    Acerca de este comentario, y el tema relacionado con la trinidad, (tema que usted según parece, (le cansa, la controversia),claro que seguramente estará hablando
    de la vana controversia. Moisés, se que sus respuestas a los no trinitarios, son sinceras. Pero hay un algo que es mas importante que las controversias aquí: Yo como usted he bebido de las enseñanzas de la gran ramera. Apoc18:3
    TODOS HEMOS BEBIDO DEL VINO DE LA GRAN RAMERA. Aquí lo importante es reconocer, que ni el griego o el hebreo, existen los puntos y comas concerniente a interpretar, lo que es de Dios, sino para los religiosos es tanta discusión. LA GRAN RAMERA TIENE UNA DOCTRINA conceptos de orígenes paganos, argumentos filosóficos bien desarrollados atraves de la historia. veneno que hasta hoy se da a beber en las biblias Apoc 18:3, donde ese veneno (de conceptos Paganos) es toda una abominación, donde no debe estar. Atraves de los mercaderes, (aquí entran todas las mal llamadas (sociedades Bíblicas) teólogos y neófitos consecuentes que viven de sus malas enseñanzas. La pregunta es: ¿porque no enseñan lo que enseño El Mesías (Jesús)? pedro dijo; no tengo ni plata ni oro, (lo que tenia era Revelación). Que es la roca donde es edificada la Iglesia, que no puede ser comprada, ni mancillada por el poder del ades, este puede prevalecer contra ella. Los que no son benditos por la Roca (Revelación de Dios en toda su Plenitud) son sin entendimiento. La Divina Rta está en La Revelación sobre la cual El Mesías Manifestado se da a conocer, y no en el griego o en el hebreo.( para su comentario (¿cómo entenderán entonces la trinidad, aun explicando con muchos más textos?), Para compartir las sanas enseñanzas de Nuestro Gran Dios y Salvador, debemos Ante todo orar por la guia de Dios, tenga bien en cuenta que años o meses de lectura bíblica, les hacen pensar a aquellos que han bebido del vino del furor de la abominación, que está es la buena Palabra de Dios, he instruido en su voluntad deben seguir creyendo lo que han recibido como verdad absoluta. Nuestro Señor ya nos advirtió que sucedería lea; S.Mateo 24:9 como odiaron a los dicipulos 1 corintios 4:10a al 13. Y todas las gentes le aborrecerán. S.Mateo 24:9. Por está razón El Apóstol Pablo profetizo en 2 corintios 4:3 Pero si nuestro evangelio está aun encubierto entre los que se pierden está encubierto. Estas personas creen que las enseñanzas de los mercaderes, en papel son absolutamente puras y están en armonía con el escrito está, son lo que han recibido, (este tipo de ceguera ES LA RELIGIOSA, la preferida de Satanás, ya que les hace creer que lo blanco es negro y lo negro es blanco. La enseñanza de Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo , les sea útil para corregirse en amor. Paz a los hombres de buena voluntad.

    [contesta a H.Cataldo]

  24. Moisés opina:

    Para H. Cataldo.

    Su comentario.-
    Moisés, se que sus respuestas a los no trinitarios, son sinceras. Pero hay un algo que es mas importante que las controversias aquí: Yo como usted he bebido de las enseñanzas de la gran ramera. Apoc18:3
    TODOS HEMOS BEBIDO DEL VINO DE LA GRAN RAMERA.
    Rpta.-
    El hecho de que yo sea fiel creyente de la trinidad, no significa que debo añadir a mi fe, ídolos u otros dioses como algunos acostumbran. Tampoco es mi tarea de toda la vida, estar viendo y criticando las diferentes doctrinas de las religiones porque no es de mi agrado. Es por eso que yo no participo con ninguna.
    Usted cuando habla de la gran ramera me supongo que se refiere a la iglesia católica; pues déjeme decirle esto: creo yo que a ellos les tocó la ardua labor desde mucho tiempo atrás de apacentar pueblos según sus costumbres (Is 5:17); y de que los católicos hayan cometido una serie de errores en el pasado según usted conoce y estudia, le pido haga comentarios con Nathaniel pues es especialidad de él esa materia y yo no participo en ello; para nada bueno es de provecho revivir y divulgar de manera sarcástica los errores de otros; y peor aún cuando éstos son de antaño.
    Esa clase de doctrina no sé en que parte de la biblia viene, porque hasta donde yo conozco no es enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, a quien debemos seguir para llegar al Padre.

    [contesta a Moisés]

  25. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Su Comentario:
    Tampoco es mi tarea de toda la vida, estar viendo y criticando las diferentes doctrinas de las religiones porque no es de mi agrado. Es por eso que yo no participo con ninguna.
    Mi Rpta: Usted cuando habla de la gran ramera me supongo que se refiere a la iglesia católica; pues déjeme decirle esto: creo yo que a ellos les tocó la ardua labor desde mucho tiempo atrás de apacentar pueblos según sus costumbres (Is 5:17); y de que los católicos hayan cometido una serie de errores en el pasado según usted conoce y estudia, le pido haga comentarios con Nathaniel pues es especialidad de él esa materia y yo no participo en ello

    Mi Rpta: Si se fija muy bien en lo que dijo mi hermano Moisés, se va a dar cuenta que usted mismo se contradice.
    Primero dijo que su tarea no es estar viendo y criticando las diferentes doctrinas de las religiones porque no es de su agrado. Y luego continúa diciendo que es por eso que usted no participa con ninguna, ¿correcto?

    Pero donde usted mismo chocó fue en lo que dijo siguiente: “Usted cuando habla de la gran ramera me supongo que se refiere a la iglesia católica.”

    Mi hermano Cataldo NADA hizo mención de la Iglesia Católica, sino usted mismo. Mi hermano lo que dijo fué
    que: “Yo como usted he bebido de las enseñanzas de la gran ramera. Apoc. 18:3.” Si se fija bien, es la Palabra de Dios (Biblia) la que lo dice, o ¿no la ha leído usted?

    Y seguiste comentando: “pues déjeme decirle esto: creo yo que a ellos les tocó la ardua labor desde mucho tiempo atrás de apacentar pueblos según sus costumbres (Is 5:17); y de que los católicos hayan cometido una serie de errores en el pasado según usted conoce y estudia, le pido haga comentarios con Nathaniel pues es especialidad de él esa materia y yo no participo en ello

    Mi Rpta: Mi hermano Moisés, ¿Y que tiene que ver la Escritura de Isaías 5:17 con lo que estás diciendo?
    Por favor te pido que bajes algunos de mis comentarios donde he hablado mal de la Iglesia Católica. Si dialogo con ellos, pero no para criticarlos ni mucho menos para ofenderlos. Si veo que están en un error, como lo he hecho con los que creen en la trinidad, es para aplicarles lo que dice la Palabra de Dios, pero no para ofenderlos.

    Mis amistades que tengo actualmente son católicos y entre ellos tengo de amistad algunos sacerdotes, y nos la llevamos muy bien. Si deseas, te mando fotos para que veas que no miento.

    Y finalizo con lo que finalisaste tu comentario: “Esa clase de doctrina no sé en que parte de la biblia viene, porque hasta donde yo conozco no es enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, a quien debemos seguir para llegar al Padre.”

    Mi Rpta: Pues no sé que Biblia tú lees. Yo sigo la doctrina de los apostoles. Ah, y me inclino ardientemente en el pasaje que dijo Pablo a los Gálatas: “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis ALEJADO del que os llamó por la gracias de Cristo. No que haya otro, sino que hay algunos QUE OS PERTURBAN Y QUIEREN PERVERTIR EL EVANGELIO DE CRISTO. Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os ANUNCIARE OTRO EVANGELIO DIFERENTE del que os HEMOS ANUNCIADO, SEA MALDITO. cOMO ANTES HEMOS DICHO, TAMBIéN AHORA LO REPITO: SI ALGUNO OS PREDICA DIFERENTE EVANGELIO del que os habéis recibido, sea MALDITO.” (Gálatas 1:6-9).

    Muchas bendiciones mi hermano.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  26. Ruben Tamayo opina:

    Para H.Cataldo:
    Podrías explicar cual es la revelación que has recibido???
    Porque en todo tu comentario, no leo nada que signifique revelación, salvo que no lo este entendiendo. Te pregunto porque en estos últimos tiempos todos hablan de “revelación” pero en sus comentarios no se nota nada de eso.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  27. Moisés opina:

    Todavía no empieza la gran tribulación conforme Ap. 6:8 en adelante y que falta tiempo aun; y ya el sr. Cataldo apoyado por Nathaniel, experto en controversias que favorecen su doctrina, se brincan hasta el capítulo 18 del apocalipsis que en tiempo transcurrido, quizá represente cientos o miles de años desde la gran tribulación; y éstos señores, H. Cataldo y Nathaniel además de muchos, describen y usan el capítulo 18 con la morbosidad de su mente para ensañarse con los católicos, y hábilmente avanzan y se imponen con su nueva doctrina sectaria.

    [contesta a Moisés]

  28. H.Cataldo opina:

    Para Ruben Tamayo: Sr; Ruben Tamayo y Moisés. Para su comentario; Esa clase de doctrina no sé en que parte de la biblia viene, porque hasta donde yo conozco no es enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, a quien debemos seguir para llegar al Padre. (Según leo sus comentarios, usted como su contraparte ruben, siguen sin entendimiento), este blog sirve para que almas sinceras, que buscan a Dios, se nutran de ricos conocimientos, de nuestros comentarios, Pero si usted o yo, nos enfrascamos en debate, el alma sincera podría pensar que estas disputas son sin fruto. Mis comentarios no son para polemizar con usted o cualquier otro, pero El Mesias vino para que usted y muchos sean salvos. (parece que algunos se olvidan de eso, desparramando odio religioso) por su comentario; (y éstos señores, H. Cataldo y Nathaniel además de muchos, describen y usan el capítulo 18 con la morbosidad de su mente para ensañarse con los católicos, y hábilmente avanzan y se imponen con su nueva doctrina sectaria). Y Y Si yo predico EL Evangelio para salvación por amor a Dios y a las almas sinceras. (usted creyente; se encontrara por sus propias palabras, juzgando al evangelio de Dios), por eso creyente ARREPIENTASE, HAGA OBRAS DIGNAS DE ARREPENTIMIENTO Y BAUTÍCESE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO Hechos 2:38,para perdón de sus pecados, (salvo está que crea que no los tiene). En cuanto a su comentario; Usted cuando habla de la gran ramera me supongo que se refiere a la iglesia católica, creo yo que a ellos les tocó la ardua labor desde mucho tiempo atrás de apacentar pueblos según sus costumbres (Is 5:17); y de que los católicos hayan cometido una serie de errores en el pasado según usted conoce y estudia, (Moisés Babilonia significa confusión; ella es parte de la confusión Madre de muchas iglesias, que creen como su madre, usted deja he invalida el pasado, pero favor déjeme recordarle, cuantas veces Jesús hizo mención del pasado, ir a las sendas antiguas, ¿para usted parece está de mas?, ademas Dios es Dios en el pasado, en el presente y del futuro, Dios no cambia, a mi me llama a corregirlo en amor, (en cuanto a La Iglesia Católica, yo creo que los creyentes no sólo de está iglesía o otra, son parte sin quererlo del mundo SI NO ESTÁN EN LA REVELACIÓN, aunque digan que no lo son, ( los errores a los que usted hace referencia minimifandolos, son; las matanzas en el nombre de la iglesia, los falsos hermanos entregaban a muerte a los Verdaderos hijos de la promesa, que huían de ciudad en ciudad, JAMAS MATABAN, LEA LA HISTORIA, claro está que ellos lo hacían en favor de SU Doctrina, despojando de Bienes zaqueando, martirizando, por su odio religioso, Moises si queres podes seguir infinitamente argumentando contra mi, pero de ninguna manera te seguiré que sigas difamando a la Sana Enseñanza de Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo, no por mi, sino por lo que han de creer, porque estas almas sinceras necesitan saber como Satanás engaña; Rom 10:14 ¿Como, pues, invocaran a aquel en el cual no han creído?¿y cómo creerán en aquel de quien no han oído?¿y como cómo oirán sin haber quien les predique? La enseñanza de Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo , les sea útil para corregirse en amor. Paz a los hombres de buena voluntad.

    [contesta a H.Cataldo]

  29. Ruben Tamayo opina:

    Para H.Cataldo:
    Yo solo te he preguntado cual es la revelación que has recibido, porque en tus comentarios no encuentro nada revelado, sino solo un enredo de temas.
    Por otra parte, parece que no sabes que estas en un foro, pues aquí no hay un sabelotodo donde uno es quién habla y el resto solo oye o lee, sino que aquí se hace debate sobre temas bíblicos. Si no te gusta el debate pues, mejor no participes en ningún foro, así nadie te va incomodar.
    Además, cuando alguien te contradice, no esta contradiciendo a la biblia ni al Señor, sino a lo que tú como ser humano escribes.
    Yo no entiendo porque hay quienes se creen bajados del cielo, que no aceptan que alguien discrepe de sus ideas. Pues escrito está que los cristianos tenemos como deber el juzgar aún a los profetas:
    - 1 Cor 14:29: “…los profetas hablen dos o tres, y el resto juzgue el valor de lo que ellos dicen”.
    - 1 Juan 4:1 “…no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo”.
    Entonces no entiendo cual es tu temor de que alguien discrepe contigo o te haga conocer que no comparte tus ideas.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  30. Moisés opina:

    Para H. Cataldo.

    Su comentario.-
    Moises si queres podes seguir infinitamente argumentando contra mi,,,
    Rpta.-
    Tratar de conocer el verdadero significado del capítulo 18 de Apocalipsis no le debe incomodar, lo que sí es cierto que para cuando esto ocurra pasarán quizá cientos o miles de años y entonces se conocerá la verdad. Porque, ¿cómo es posible que usted ya lo dé por hecho, si no hemos pasado la gran tribulación y todo lo que sigue?
    La gran tribulación empieza con los sellos del libro; después las trompetas, y las copas de la ira; y todo ésto encierra muchos eventos por manifestarse, pero a su tiempo y en el orden debido.
    Su comentario.-
    pero de ninguna manera te seguiré que sigas difamando a la Sana Enseñanza de Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo,,,
    Rpta.-
    De ninguna manera yo menosprecio la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, al contrario, lo que trato de hacerle ver es que no es correcto que tome como fundamento el capítulo en mención dándolo ya por culminado, y aprovechando para difamar a los católicos; a ellos son los que usted difama con su errónea interpretación.
    Hubo un caso en la ciudad de México, que por ser fecha 9/09/09, un pastor quitó los ceros y volteó los nueves diciendo que era el cumplimiento del 666, y que Dios le había dicho que secuestrara un avión para llamar la atención del mundo entero, para que todos se arrepintieran; y lo hizo; he hizo también que diera siete vueltas el avión a la ciudad.
    Su comentario.-
    no por mi, sino por lo que han de creer, porque estas almas sinceras necesitan saber como Satanás engaña.
    Rpta.-
    Cuando dice usted: “no por mi”, me da la impresión que se las sabe de todas, todas.
    ¿Usted cree que es correcto asistir a la iglesia de la religión que sea, escuchar y creer erróneas interpretaciones, y aprender a vernos unos a otros con recelo? Entonces los que han de creer desde un principio ya van mal enfocados, pues desconocen el verdadero evangelio de Cristo y que es en el vínculo de la paz, en el amor al prójimo, y en perdonar las ofensas a los hombres. Esta es la doctrina de Cristo el Señor.
    Imagine, si desde un principio creemos equivocadamente; viendo el caso del pastor que secuestró el avión, ¿a dónde irán a parar los que han de creer sinceramente con líderes de ese tipo?

    [contesta a Moisés]

  31. H.Cataldo opina:

    Para Ruben Tamayo: Sr; Tamayo, Para su comentario;1 Cor 14:29: “…los profetas hablen dos o tres, y el resto juzgue el valor de lo que ellos dicen”.
    me parece bien este comentario, (pero creyente lea bien; es a los santos a los que se le manda a juzgar las palabras del profeta, (y juzgan no por su criterio humano, sino por el discernimiento de espíritus dado por Dios) usted con respecto a mi, no puede juzgarme porque no tiene parte conmigo, ya que usted es sin revelación, no es parte del cuerpo de Cristo, este mandamiento es para mis hermanos, NO se ofenda, ARREPIENTASE, HAGA OBRAS DIGNAS DE ARREPENTIMIENTO Y BAUTÍCESE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO Hechos 2:38 y después juzgue. En cuanto a (sino solo un enredo de temas). lea las escrituras, Rom 8:28 y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
    usted lee muy mal, le es difícil entender esta RTa; (lo que tenia era Revelación). Que es la roca donde es edificada la Iglesia, que no puede ser comprada, ni mancillada por el poder del ades, este no puede prevalecer contra ella. Los que no son benditos por la Roca (Revelación de Dios en toda su Plenitud) son sin entendimiento. La Divina Rta está en La Revelación sobre la cual El Mesías Manifestado se da a conocer, y no en el griego o en el hebreo. Mateo 16:17,18 Creyente parece que las palabras de Jesús a ti te son por parabolas, ¿no entiendes su lenguaje? ¿Parece que pides señales? MATEO 16:1 VINIERON LOS FARISEOS Y LOS SADUCEOS PARA TENTARLE, Y LE PIDIERON QUE LES MOSTRASE SEÑAL DEL CIELO. (Por si no lo has leido, tu RTa está en Rom 16:12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.
    Creyente claro está que usted no encuentra nada porque nada recibió.
    Para compartir las sanas enseñanzas de Nuestro Gran Dios y Salvador, debe Ante todo orar por la guia de Dios, tenga bien en cuenta que años o meses de lectura bíblica, les hacen pensar a aquellos que han bebido del vino del furor de la abominación, que está es la buena Palabra de Dios, he instruido en su voluntad deben seguir creyendo lo que han recibido como verdad absoluta. Nuestro Señor ya nos advirtió que sucedería lea; S.Mateo 24:9 como odiaron a los dicipulos 1 corintios 4:10a al 13. Y todas las gentes le aborrecerán. S.Mateo 24:9. Por está razón El Apóstol Pablo profetizo en 2 corintios 4:3 Pero si nuestro evangelio está aun encubierto entre los que se pierden está encubierto. Estas personas creen que las enseñanzas de los mercaderes, en papel son absolutamente puras y están en armonía con el escrito está, son lo que han recibido, (este tipo de ceguera ES LA RELIGIOSA, la preferida de Satanás, ya que les hace creer que lo blanco es negro y lo negro es blanco. La enseñanza de Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo , les sea útil para corregirse en amor. Paz a los hombres de buena voluntad.

    [contesta a H.Cataldo]

  32. H.Cataldo opina:

    sobre su Rta; ¿Usted cree que es correcto asistir a la iglesia de la religión que sea, escuchar y creer erróneas interpretaciones, y aprender a vernos unos a otros con recelo? Lo dice por usted, por lo que cree usted mismo!!! Hay moisés moisés, dura cosa es dar coces contra el aguijón…

    [contesta a H.Cataldo]

  33. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Su Comenario: Todavía no empieza la gran tribulación conforme Ap. 6:8 en adelante y que falta tiempo aun; y ya el sr. Cataldo apoyado por Nathaniel, experto en controversias que favorecen su doctrina, se brincan hasta el capítulo 18 del apocalipsis que en tiempo transcurrido, quizá represente cientos o miles de años desde la gran tribulación; y éstos señores, H. Cataldo y Nathaniel además de muchos, describen y usan el capítulo 18 con la morbosidad de su mente para ensañarse con los católicos, y hábilmente avanzan y se imponen con su nueva doctrina sectaria.

    Mi Rpta: Nadie ha dicho que la gran tribulación ya dió por comienzo. Eres muy bueno y listo para poner palabras en mi lengua. Además, tú serías el menos indicado de dar comentarios en contra de los Unicistas, si mis comentarios que he puesto concerniente a la engendración del hijo allá en el cielo, no pudiste darme una respuesta correcta. Al no hacerlo, te desapareciste del foro por algunas semanas, en vez de haber dicho: sabes que no sé como se hizo.

    Mi hermano, es por lo mismo que digo y lo vuelvo a repetir, que la creencia de los trinitarios no tiene sentido. El único que le ha llegado muy cerca es mi hermano Rubén. Ya los demás me salen con OTRO JEHOVA allá en la eternidad.

    Mejor aquí lo dejo, porque no quisiera que te me vuelvas a desaparecer por un tiempo largo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  34. Ruben Tamayo opina:

    Para H.Cataldo:
    - Tu comentario: Sr; Tamayo, Para su comentario;1 Cor 14:29: “…los profetas hablen dos o tres, y el resto juzgue el valor de lo que ellos dicen”.
    me parece bien este comentario, (pero creyente lea bien; es a los santos a los que se le manda a juzgar las palabras del profeta, (y juzgan no por su criterio humano, sino por el discernimiento de espíritus dado por Dios) usted con respecto a mi, no puede juzgarme porque no tiene parte conmigo, ya que usted es sin revelación, no es parte del cuerpo de Cristo…
    - Rpta: Ahora resulta que tú eres santo, deberías estar en una repisa para que te enciendan velas… ja ja ja (solo bromita). Creo eres un cristiano “fresa”… de esos han aparecido muchos últimamente.
    Te voy a dar un consejo. Hay unas personas especialistas que se denominan psicólogos, te pueden ayudar a corregir tu personalidad, visitalos.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  35. H.Cataldo opina:

    Sr: tamayo, para su comentario: Te voy a dar un consejo. Hay unas personas especialistas que se denominan psicólogos, te pueden ayudar a corregir tu personalidad, visitalos. Saludos. Mi RTa; Le doy las Gracias, pero yo tengo a Un Dios, mucho mas especialista, a El acudo ante mi problema de personalidad (segun usted), le sugiero que recurra a El, para ARREPENTIMIENTO, HAGA OBRAS DIGNAS DE ARREPENTIMIENTO Y BAUTÍCESE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO Hechos 2:38 y después juzgue. la personalidad, lea si no cree, en los santos, pues en un Libro Sagrado, que contiene la Palabra de Dios, hace mención que busquemos la santidad, y Dios manda sed Santos porque yo soy Santo. La enseñanza de Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo , les sea útil para corregirse en amor. Paz a los hombres de buena voluntad.

    [contesta a H.Cataldo]

  36. Hugo Enancio opina:

    Cual sera la diferencia entre fe y fanatismo ó entre santos y psicosis mesiánica.

    Estaré atento a vuestra respuesta que se deben de poseer.

    [contesta a Hugo Enancio]

  37. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu Comentario: Ahora resulta que tú eres santo, deberías estar en una repisa para que te enciendan velas

    Mi Rpta: Con mucho respeto mi hermano. El cristiano, si en realidad es un cristiano, no piensa así, a menos que no hayas leído bien la Plabra de Dios.

    No que se crea uno ser santo, sino que debe ser santo. ¿No nos dice la Biblia eso? ¿No nos dice la Biblia en la 1ra de Cor. 6:2 que los santos han de juzgar al mundo? Y el apostol Pablo ¿no nos dice muy claro en la 1ra de Cor. 7:34 “ser santo asi en cuerpo como en espiritu?” y en Efesios 1:4 Pablo nos dice: “según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, PARA QUE FUESEMOS SANTOS y sin mancha delante de Él.” Y en Hebreos 13:24 nos dice Pablo: “Saludad a todos vuestros pastores, y A TODOS LOS SANTOS. Y en Deut. 26:19 “que seas UN PUEBLO SANTO a Jehová tu Dios……” Y en Salmos el Salmista dice: “te alaben…..obras, y TUS SANTOS te bendigan….” (Salmos 145:10). Y finalmente el apostol Pedro nos dice: “Sino, como aquel que os llamó es Santo, SED TAMBIEN VOSOTROS SANTOS en toda vuestra manera de vivir.” (1 Pedro 1:15). Y también el Señor dijo: Sed Santos porque YO SOY SANTO.

    Me parece que tú te estás involucrando mucho en el catolicismo. No por hablar mal de ellos, los aprecio en el Señor; Pero son los únicos que piensan así.

    Y para colmo de los males finalizas con: deberías estar en una repisa para que te enciendan velas
    Eres un católico mi hermano. Bueno, ya te descubriste, pues ni modo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  38. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos Natahaniel, entonces leyéndote los católicos son algo como cristianos de tercera clase?

    Me resultaría muy interesante estudiar el dogma de tu religión; me podrías decir a que fe cristina perteneces?]

    [contesta a Hugo Enancio]

  39. Andrea opina:

    Para Hugo: paz, amados Hugo que te imaginas que los que aquí entramos somos cristianos que usan imágenes de repisa con velas encendidas?? Te digo, no! Aunque esta es una página católica, los que generalmente compartimos, porque aquí se nos da la libertad para hacerlo, claro! … Te digo, pues: la mayoría no somos católicos (Dios los bendiga). Sino que leemos, escudriñamos y pedimos a Dios continuamente en oración, por caminar de acuerdo a lo que a El le agrada. Y más…. …pero ya eso es de cada quien y Dios. Así que no nos encasilles a todos en el mismo cuadro, porque te digo yo me convertí (volví) a Cristo, no a alguna secta o religión que se diga cristiana, y pienso que así el amado hermano Nathaniel, o el amado hermano Rubén, o el amado hermano DavidSR, o el amado hermano Víctor Vivas…. Etc, etc. ….pero como en un padre de familia hay muchos hijos, y cada uno le obedece de diferente manera, así es en la casa del Dios viviente; claro que cada uno recibirá, según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. Paz

    [contesta a Andrea]

  40. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Se nota que hoy te levantaste de buen humor… ja ja ja
    Tendría que estar loco para encenderle velas a “san H.Cataldo”… ja ja ja
    Yo creo que entiendes a lo que me refiero sino que me parece que estas con ganas de hacer chistes.

    Volviendo a lo serio:
    ¿Tu también te consideras santo Nathaniel?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  41. Ruben Tamayo opina:

    Para H.Cataldo:
    - Tu comentario: yo tengo a Un Dios, mucho mas especialista, a El acudo ante mi problema de personalidad…
    - Rpta: Pues así no funciona la fe cristiana, estimado santo. El Señor nos dio a los seres humanos diferentes capacidades, de modo que los psicólogos también son hijos de Dios y a ellos también debes acudir para que te ayuden a corregir tu personalidad. Porque la misma biblia dice en Santiago 2: 17 “…la fe, si no TIENE Obras, es muerta en Sí Misma”. Por tanto, si tú no actúas para que tu fe se materialice en resultados, es que tienes una fe muerta.
    - Tu comentario: la Palabra de Dios, hace mención que busquemos la santidad, y Dios manda sed Santos porque yo soy Santo.
    - Rpta: Correcto. El Señor nos incentiva que busquemos la santidad, pero de allí a que tú te hayas declarado “santo” es otra cosa. Solo El Señor justifica al hombre y lo hace santo en el día del juicio; porque el ser santo no se debe a que alguien se le antoja y se declara santo. Y aquél que se declara santo es similar al fariseo de “La Parábola del Fariseo y el Publicano”, es más pecador todavía porque solo se justifica y se santifica, sin tener potestad para ello.
    Nadie puede atribuirse un título que no le corresponde. Así por ejemplo, nadie en su sano juicio va decir yo soy “médico” porque en la biblia dice que existen médicos, sino que si quiere ser médico, primero tendrá que ir a la Universidad, estudiar medicina, lograr su grado y su título, solo después podrá decir que es médico. Así también, nadie puede autodeclarase santo, porque en la biblia dice que existen los santos, sino que es El Señor quién tiene la potestad de hacer santos a los que son de la fe.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  42. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Saludos Andrea mi imaginación es desbordante, sin embargo solo me remito a los comentarios de cada uno, para tratar de entender la posición que cada uno manifiesta de su credo ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  43. H.Cataldo opina:

    Para Hugo Enancio: para su comentario; psicosis mesiánica. Mi Rta; Sr: Hugo Enancio, usted parece que su doctrina la saca de la película agora (trata el tema del Cristianismo, con una mirada muy inreverente, desde la psicología) presenta a cristianos bárbaros, pero muy lejos de los relatos de La Santa Palabra de Dios, yo se que mis palabras, son duras, pero no por eso debe, tomarlas a mal, sea como El Señor, siga sus pasos, sea humilde de corazón, (que es la misma base del Cristianismo), Sabe señor creyente, puede edificar en la verdad, (usted casi no responde con citas bíblicas). Aquí, no hay ni griego ni Judío, no hay secta, solo le doy la razón en el caso de los falsos cristianos forman una secta al ir en contramano de las Enseñanzas de Dios. Le propongo algo usted y yo toquemos temas bíblicos, para edificación. Todos alguna ves tuvimos que nacer de nuevo. Gracias a Dios.
    La enseñanza de Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo tito 2:13,
    le sea útil para corregirse en amor. Paz a los hombres de buena volunta

    [contesta a H.Cataldo]

  44. Hugo Enancio opina:

    Para H.Cataldo:
    [Estimado señor Cataldo, debo confidenciarle que soy ajeno a las doctrinas religiosas, ademas películas como base argumentativas no esgrimo a menos que sea meritorio alcanzarlas en el tema.

    Tal ves le parezca irreverente mis comentarios con el tema del cristianismo, eso se debe a que impugno mucho de lo que en esta religion considera razonable, por supuesto no con el fin de modificar o agredir, mas bien para entender personalmente el critico general de la gente de fe.

    Es por esta razón que apetezco mas razonar con mi propio escrutinio que a través de citas bíblicas, las cuales son usadas indiscriminadamente entre la populosa población de ciertas iglesias cristianas, casi como un buen sustituto de juicio racional propio.

    Con respecto a mi humildad de corazón, entiendo que se refiere a no pecar de pedantería lo veo mas en los creyentes que en los seculares, paradojalmente una suerte de envanecimiento tiende a obnubilar el criterio de algunos cristianos, esto a base de citas bíblicas mas que de desarrollo de pensamientos propios.

    Y por supuesto estoy de acuerdo de tocar temas bíblicos pendientes, en el post de la creación a quedado un tema argumentativo que tal vez usted se vea alentado a debatir.

    Cordialmente de usted. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  45. H.Cataldo opina:

    Sr: Hugo inancio, le ruego me disculpe este comentario era para el Sr: Ruben tamayo. a quien iba la Rta, me equivoque. Paz del Señor, Dios lo Bendiga.

    [contesta a H.Cataldo]

  46. H.Cataldo opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Ante todo debo aclarar, el respecto y la altura del Sr: Hugo Inacio al responderme mi comentario el cual no era para el. Veo en este hombre por sus palabras, a alguien que lee y ama a Dios y al projimo, Dios lo Bendiga.

    Para Ruben Tamayo: para su comentario; psicosis mesiánica. Mi Rta; Sr: Ruben Tamayo, usted parece que su doctrina la saca de la película agora (trata el tema del Cristianismo, con una mirada muy irreverente, desde la psicología) presenta a cristianos bárbaros, pero muy lejos de los relatos de La Santa Palabra de Dios, yo se que mis palabras, son duras, pero no por eso debe, tomarlas a mal, sea como El Señor, siga sus pasos, sea humilde de corazón, (que es la misma base del Cristianismo), Sabe señor creyente, puede edificar en la verdad, (usted casi no responde con citas bíblicas). Aquí, no hay ni griego ni Judío, no hay secta, solo le doy la razón en el caso de los falsos cristianos forman una secta al ir en contramano de las Enseñanzas de Dios. Le propongo algo usted y yo toquemos temas bíblicos, para edificación. Todos alguna ves tuvimos que nacer de nuevo. Gracias a Dios.
    La enseñanza de Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo tito 2:13,
    le sea útil para corregirse en amor. Paz a los hombres de buena voluntad.

    [contesta a H.Cataldo]

  47. Ruben Tamayo opina:

    Para H.Cataldo:
    Estas confundiéndote, yo no hable nada de psicosis mesiánica.
    - Tu comentario: sea humilde de corazón, (que es la misma base del Cristianismo)
    - Rpta: El problema aquí es que tú no te muestras nada humilde, sino como te dije, te muestras como un cristiano “fresa”. Tu ego esta tan elevado que te autocalificas santo. Entonces, yo si te digo que seas humilde de corazón, reconoce que solo eres un pecador como yo o como cualquier otro.
    Lee la “Parábola del Fariseo y el Publicano”, más santo resulto al que todos miraban solo como un pecador.
    - Tu comentario: Sabe señor creyente…
    - Rpta: ¿Señor creyente?????
    ¿Qué es eso? ¿Acaso quieres decir que yo solo soy un creyente y tú un santo???
    Aunque para qué pregunto, ya arriba lo dijiste: “usted con respecto a mi, no puede juzgarme porque no tiene parte conmigo, ya que usted es sin revelación, no es parte del cuerpo de Cristo…”
    Cristiano fresa… debe ser el calentamiento global.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  48. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu Comentario:Yo creo que entiendes a lo que me refiero sino que me parece que estas con ganas de hacer chistes.

    Volviendo a lo serio:
    ¿Tu también te consideras santo Nathaniel?

    Mi Rpta: Me lo decían, pero no lo creía. Ahora me lo haz confirmado que eres un católico. Ja,Ja,Ja,ja,ja, ¿que chistoso verdad?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  49. Moisés opina:

    Para Nathaniel.

    Su comentario.-
    Nadie ha dicho que la gran tribulación ya dió por comienzo. Eres muy bueno y listo para poner palabras en mi lengua. Además, tú serías el menos indicado de dar comentarios en contra de los Unicistas.
    Rpta.-
    En efecto, nunca ha dicho usted ni H. Cataldo que ya inició la grán tribulación, (porque realmente no ha iniciado); entonces, ¿por qué se brincan los sellos, las trompetas, y las copas de ira; usando como base el texto de Ap. 18:3 como si ya estuviese cumplido, además de interpretarlo erróneamente en contra de los católicos?; eso no está bien pues en sus doctrinas siembran discordia en lugar de hermandad; discordia que sobrepasa el orden.
    Otra, yo no pongo palabras en su lengua, simplemente sus intenciones se ven tan claras como el agua cuando usan textos como el que estamos tratando.
    Respecto a mis comentarios, estoy totalmente de acuerdo con usted, pues yo no soy nadie para corregir a nadie; pero tampoco estoy en contra de nadie, simplemente no estoy de acuerdo en parte de su doctrina, cuando usan textos como Ap. 18:3 por las causas que ya expliqué. Sencillamente no se vale.

    [contesta a Moisés]

  50. H.Cataldo opina:

    Sr: Tamayo, su comentario: ¿Qué es eso? ¿Acaso quieres decir que yo solo soy un creyente y tú un santo??? - Rpta: Ahora resulta que tú eres santo, deberías estar en una repisa para que te enciendan velas… ja ja ja (solo bromita). Creo eres un cristiano “fresa”… Mi Rta;Sr: tamayo he sido cortes con usted tratando de que usted dialogara de forma civilizada, (porque usted no es un cristiano, sólo sabe desparramar odio religioso hablando mal de mi hermano Nathanael, y a mi persona, yo no me rió de nadie, Dios lo sabe, El hecho de que le diga creyente es con verdad, es porque usted es sólo eso, (¿usted habla de Frutos; Sr; tamayo usted al citarme Santiago demuestre que tiene alguno?) y le hago recordar que usted como yo compadeceremos ante el tribunal de Cristo, y ambos doblaremos nuestras rodillas. Filipenses 2:10 Yo he creído en la Palabra de mi Dios, S.Juan 10:27, Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. (sabe como descanso tranquilo, con semejante promesa, como amo a la gracia de mi señor, y si Dios me Juzga está bien El Es El Señor), Creo en la vida eterna, me tomo de su Palabra, que me garantiza Verdad, justicia, amor y Paz. Para mi y todos los que acepten su mensaje. Le deseo que escuche a Dios y El le de Paz, (pero creyente tenga bien en cuenta estos pasajes; C. Santiago 3:13-16 ¿Quien es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mentáis contra la verdad; 15 porque esa sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. 16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. ( Nuestro Señor enseño esta gran verdad; S.Lucas 11:34-35 La lampara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo ésta en tinieblas. 35 Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas. y En S.Mateo 7:20 por sus frutos los conoceréis (Yo dije la verdad, al citar las escrituras, USTED agrega cosas y dice cosas que yo no he escrito, yo no odio al Católico, ni a nadie, de ninguna religión. sólo le digo que busquen a Dios en revelación S:Mateo 11:27 todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el hijo, y aquel a quien el hijo lo quiere revelar, no me burlo de ellos (hablo la verdad de como algunos pervirtieron y crearon lo que usted les dice sectas), y creo que Dios llama a pecadores, yo también lo fui (en incredulidad he ignorancia)para arrepentimiento, ya hace 40 años. Usted creyente no puede hablar de fariceismo, cuando dice;Pues escrito está que los cristianos tenemos como deber el juzgar aún a los profetas: ¿señor con los Ja Ja Ja usted juzga a los Profetas? - 1 Cor 14:29: le sugiero que recurra a Dios para nacer de nuevo… para ARREPENTIMIENTO, y HAGA OBRAS DIGNAS DE ARREPENTIMIENTO Y BAUTÍCESE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO Hechos 2:38 y después juzgue.
    La enseñanza de Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo tito 2:13,
    le sea útil para corregirse en amor. Paz a los hombres de buena voluntad.

    [contesta a H.Cataldo]

Ver más comentarios: « 1 2 [3] 4 5 »