La mujer y el dragón

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Epístolas > El Apocalipsis de San Juan > La mujer y el dragón (66:12:1 - 66:12:17)

Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol y con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

Y estando encinta, gritaba con dolores de parto y sufría angustia por dar a luz.

Y apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas tenía siete diademas.

Su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. El dragón se puso de pie delante de la mujer que estaba por dar a luz, a fin de devorar a su hijo en cuanto le hubiera dado a luz.

Ella dio a luz un hijo varón que ha de guiar todas las naciones con cetro de hierro. Y su hijo fue arrebatado ante Dios y su trono.

Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar que Dios había preparado, para ser alimentada allí durante 1.260 días.

Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,

pero no prevalecieron, ni fue hallado más el lugar de ellos en el cielo.

Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo. Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados junto con él.

Oí una gran voz en el cielo que decía: “¡Ahora ha llegado la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo! Porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.

Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte.

Por esto, alegraos, oh cielos, y los que habitáis en ellos. ¡Ay de la tierra y del mar! Porque el diablo ha descendido a vosotros y tiene grande ira, sabiendo que le queda poco tiempo.”

Y cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.

Pero le fueron dadas a la mujer dos alas de gran águila, para volar de la presencia de la serpiente, al desierto, a su lugar donde recibe alimento por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo.

Tras la mujer, la serpiente echó de su boca agua como un río, para que ella fuese arrastrada por el torrente.

Pero la tierra ayudó a la mujer. Y la tierra abrió su boca y tragó por completo el río que el dragón había echado de su boca.

Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los demás descendientes de ella, quienes guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Y él se puso de pie sobre la arena del mar.

17,418 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La mujer y el dragón"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


67 Comentarios sobre “La mujer y el dragón”

Ver más comentarios: [1] 2 »

  1. Carlos Menjivar opina:

    Describe el nacimiento de Jesús, desde la anunciación a María. además nos infforma quye e reino del acuador es la tierra. Aqui mismo en donde estamos parados.

    ¿Porqué la pregunta si irás al infierno, si el infierno es en donde nos encontramos en este momento?

    [contesta a Carlos Menjivar]

  2. mael opina:

    para mi la mujer es la iglesia el drasgon el enemigo el hijo de la mujer la simiente de la iglesia
    aunque utiliza un a tipologia de maria y jesus pero recordemos que a juan le dijeron te mostrare la cosas que han de suceder y para el tiempo que juan escribia el apocalipsis ya habia pasado lo de maria y jesus

    [contesta a mael]

  3. Carlos Menjivar opina:

    Para mael:
    Tu texto:
    “para mi la mujer es la iglesia ”

    Que te dice este texto:

    Ella dio a luz un hijo varón que ha de guiar todas las naciones con cetro de hierro. Y su hijo fue arrebatado ante Dios y su trono.

    O sea que la Iglesia dió a luz a Jesús? si decimos que la mujer es la iglesia.

    mas explicación:

    El dragón se puso de pie delante de la mujer que estaba por dar a luz, a fin de devorar a su hijo en cuanto le hubiera dado a luz.

    Te recuerdas del Rey Herodes y los magos de Oriente.

    Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar que Dios había preparado, para ser alimentada allí durante 1.260 días.

    Te recuerdas que se fué a egipto para cuidar al niño.

    Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo. Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados junto con él.

    mira bien, la versión de los TJ dice: la tierra en donde es su reino.

    o sea que la tierra es en donde habita el diablo, no es el infierno, ya ves que mejor se fueron a los cerdos, pero no al infierno.

    Mira esta es la Aparición de Maria en la Biblia. Visto alegoricamente, misticamente y apologéticamente.

    Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los demás descendientes de ella, quienes guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Y él se puso de pie sobre la arena del mar.

    Es la serpiente antigua, y lo antiguo es el Génesis: “Y pondré enemistad entre la mujer y la serpiente….” y este es el ataque hacia los católicos.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  4. Rubén opina:

    Para Carlos Menjivar:
    Tu comentario “…y este es el ataque hacia los católicos”.
    ¿Quién ataca a los católicos? yo veo que hoy en día todas las iglesias se atacan una a otras.

    [contesta a Rubén]

  5. Manu opina:

    En Apocalipsis 12 tenemos varios símbolos importantes, como la mujer, el dragón, el hijo varón, la gran águila y el desierto. En los versículos 13 y14 leemos: “Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo”. Al estudiar esta porción, el hermano Lee llegó a decir que América del Norte es el lugar desierto, que los Estados Unidos son el águila por su símbolo y finalmente que las dos alas son los dos océanos: el Atlántico y el Pacífico. Además de esto, si miramos el mapamundi, podemos delinear un gran dragón en los contornos de Europa. Podemos entonces decir que el águila es América del Norte y el dragón es Europa.
    Hace cerca de veinticinco años, el hermano Lee habló de que ese águila estaba recogiendo sus alas para posarse, y podemos decir, según el mapamundi, que ella reposará en América del Sur. Entonces, aquí es el desierto. De acuerdo con la profecía bíblica, el desierto es el lugar para que la mujer se refugie en los tres años y medio de la gran tribulación. Aunque nuestro anhelo es ser vencedores y ser arrebatados antes de la gran tribulación, podemos decir que América del Sur es el lugar que Dios dio para la mujer universal. Creemos que Dios realmente bendice a Sudamérica por causa de esa visión.
    Además de esto, al ver los contornos del mapa de África, notamos allí un feto, y eso nos dio el encargo de ayudar a ese “hijo” a nacer, por la predicación del evangelio en los países de África. Cuando los vencedores en toda la tierra estén listos, serán arrebatados, y nosotros seremos arrebatados juntos. Necesitamos tener encargo por África, para que el hijo varón sea engendrado lo más rápido posible, y Cristo sea formado también en ellos..

    [contesta a Manu]

  6. Alizee opina:

    La verdad no se mucho de esto porfa aki les mando mi email pake me ayudn [email protected]

    [contesta a Alizee]

  7. bryan opina:

    puede que este mal pero yo creo que me he dado cuenta que el dragon tenia siete cabesas con siete coronas y diez cuernos la mujer vestida de sol y la luna bajo sus pies…AHORA YO PIESNSO ESTO… el vaticano esta adornado con oro puro. se encuentra rodeado de 7 montes todos con nombres de la realeza y la mayoria de la jente en catolica la cual se pone a sus pies del PAPA….no quiero ofender a nadie y disculpen por esto pero a mi me tiene desconsertado el pensar que los 10 pecados que se prohiben en los mandamientos sean los cuernos! si hay alguien que sepa algo de esto ayudenme porfavor.. por que si todo esto coinside que representa la mujer algo peor o mejor..

    [contesta a bryan]

  8. Carlos Menjivar opina:

    Para bryan:
    Lee despacio el capitulo 12. y descubriras a quien simboliza la mujer. Si el hijo varón a quien dió a luz la mujer no es Jesús, entonces, ha saber quien es la mujer.

    Y La Iglesia Católica es una institución, no un pais, y Jerusalen tiene 7 montañas tambien, y ahi matan a los profetas, una vez mataron a uno que se llamba Jesús.

    La Sede del Santo Padre puede cambiar de Pais, investiga adonde era antes.

    Guarda la bilbia un rato, y ve a estudiar historia.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  9. mael opina:

    la mujer y el dragon son enemigos en este pasaje biblico,el dragon con siete cabezas y diez cuernos tiene las mismas caracteristias de la bestia pero con un mujer encima de ella ,aquiu la mujer no es la misma pues aqui no la persigue la bestia antes esta con ella y aqui es donde se dice que hay sabiduria y el mismo angel le dice a san juan las siete cabezas son siete montes donde se asienta la mujer y tambien son siete reyes y los dies cuernos son dies reyes algunos piensan que tambien puede ser jerusalem por ser ciudad que esta tambien en siete montes pero recordemos que tambien dice que las siete cabezas son siete reyes y explica el angel ,5 han acido el uno es yel otro aun no es venidoel angel da a entender que en el tiempo que le dijo ajuan la interpretacion 5 5 reyes ya habian caido (tiempo pasado) el uno es (tiempo presente)ose que el que reinaba era el sexto y el otro aun no es venido (tiempo futuro )
    y de entre ellos tambien saldria el octavo .bueno de que nos damos cuenta que esos reyes que gobernaron en el tiempo de juan ¿quines eran?y si sabemos responder nos daremos cuenta que son parte de la bestia y los cinco caidos que tambien gobernaron de ¿donde son?
    bueno si esos reyes que el angel dice que habian caido uno reinaba y faltsban dos mas y aparte los otros dies reyes nos da un total de 18 reyes
    que en este tiempo que se conoce la historia es lo que conocemos como el famoso IMPERIO ROMANO QUE DESDE SU FUNDDACION HASTA SU TERMINACION TUVO ESOS 18 REYES y los siete son los principales del imperio su reinado seria de 1260 dias dia xaño 1260 años es cuestion de buscar como se formo este imperio y en que año y su terminacion y da la cantidad de años mencionada ; aclarando que tambien esta parte de profecia acrca de los dies reyes da a entender que estos tambien representan personajes futuros y que la mujer, que ahi mismo dicequien es dice :la mujer que has visto es la grande ciudad que tiene reino sobre los reyes de la tierra ;en el tiempo de juan ¿quien era?jerusalem no puede ser pues ella estaba cautiva y muchas ciudades grandes tambien no es otra mas que ROMA
    Esta bestia tuvo una herida de muerte apoc.13:3pero sano y le fue dado poder de obrar 42 mese =1261 dias o años esta hace guerra contra los santos y los vence (loe mata )apoc.13:7 esta es el mismo dragon de apoc:12 pero la mujer no es la misma pues aqui en apoc :12 la ujer esta trepresentada como un personaje enemigo del dragon algunos creen que es maria y el hijo que iba a parir es jesus pues segun el tipo de representacion asi se da a entender hasta el verrsiculo 5 es como una iterpretacion de lo que ocurrio con el niño jesus pero este fue arrebatado para dios y asu trono pero en el vericulo 6 esta mujer huya al desierto para ser mantenida 1260 dias aqui la mujer ya no representa maria ;en si la mujer enhj este capitulo utiliza tipo y figura de los acontecimientos de maria y jesus y tambien com israel pues tenia 12 estrellas solo y luna las doce tribus y los patriarcas o los doce apostroles ,tiene una figura como de comunidad tambien en un sentido amplio pues esta huye al desierto por que el dragon que habia sido arrojado del cielo la èrsigue (despues de haber parido al hijo varon y en el desierto es mantenida por tiempo tiempos y la mitad que es lo mismo qeu 42 meses o 1260 dias lo mismo que le dieron a la bestia de poder obrar y el dragon como nu pudo hacer daño ala mujer dice que se airo yse fue a hacer guerra contra los otros de la simiente de ella (¿tendria mas hijos ?)por eso digo que no es literal ;estos dice guardan los mandamientos y el testimoni de jesus
    entonces el dragon dejo a la mujer pero se fue contra los cristianos que ells salierosn de los judios pies primero la iglesia la conformaban pueblo jkudio despues gentiles
    este es el mismo imperio romano pero tambien en apoc:13 dice que subio otra bvestia de la tierra esta tenia dos cuernos parewcidos alos de cordero mas hablaba como dragon (se ve como buena pero es mala )esta ejerce todo el poder de la primera (el imperio romano )y hace que adoren ala primera (el imperio romano que tambien tiene las mismas caracteristyicxas del dragon )entonces adoran al dragon y hace grandes señales hasta hace desender fuego del cielo ,esta segunda bestia hace que adoren ala imagen de la bestia (primera)quiere decir que no se le ve realmente como es por eso es que debemod tener cuidado pues alo mejkor tenemos una idea que estamos haciendo lo correcto pero no es
    bueno esta besita hace que se pongan una señal en la frente y la mano derecha y que ninguno podrai comprar ni vender sino el que tuvuers la señal o el nombre de la bestia (imperio romano ) oel numero de su nombre y el numero de ella es 666 que aqui dice que tambien hay sabiduria es decir tenemos que apliocar un poco mas de nuestro conocimiento pues esta como escondido hay muchos que lo interpretan de muchas maneras pero todos los que lo interpretan llegan a que el numero esta en la ciudad del imperio romano o tiene relacion con el
    de todo esto solo sabemos que Dios va a derramar sus copas sobre los que hiceron la imagen de la bestia fue muy largo esta explicacion espero que ayude de alguna manera Dios los bendiga

    [contesta a mael]

  10. ilel am opina:

    en algo sirve de ayuda

    [contesta a ilel am]

  11. Felipe García opina:

    Para mael:

    Todo lo que mencionas es tu opinion, toda explicación de la biblia tiene que formarse atravez del Espiritu Santo.

    Jesucristo es la Verdad, Juan 14,6. Su Espíritu es el Espíritu de la Verdad, Juan 16,13. Su Iglesia, la columna y fundamento de la verdad. Lee: 1Timoteo 3,15. “Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad”. La salvación se encuentra en la verdad. Catecismo de la Iglesia Católica (CIC n. 851).

    Por tanto la Iglesia, continuadora de la misión de Jesucristo, no puede ser en parte verdadera y en parte falsa, no puede enseñar verdad mezclada con error, sino toda la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad, porque sólo el que enseña la verdad enseña a Cristo.
    Ahora bien, el protestantismo está basado en la libre interpretación o libre examen de la Biblia. No hay una autoridad infalible. Cada quien es libre de dar su opinión. Pero Jesucristo ni es “la opinión” ni instituyó su Iglesia para enseñar “la opinión”, ni su Espíritu puede enseñar a unos una opinión y a otros otra, pues es Espíritu de verdad y no de confusión.
    Si “la salvación se encuentra en la verdad” que es Cristo, yo debo buscar aquella Iglesia que me garantiza enseñarme esa verdad infaliblemente y sin error y la única que hace esto es la Iglesia Católica. Lee: CIC 889 ss. Estudia además: Dignitatis humanae #14 y CIC n. 2465 ss.

    Los fundamentalistas dicen: “La Iglesia no cumplió los mandatos de Cristo, sino que con el pasar del tiempo se fueron introduciendo errores. A partir de Constantino se fue corrompiendo poco a poco hasta que llegó Lutero con la Reforma. Los cristianos evangélicos vienen a corregir todos los errores y falsedades que introdujo la Iglesia Católica.” Cfr. Roman Catholicism p. 20.

    Pero olvidan un pequeño detalle, y es que Cristo prometió: “Yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo.” Y para que no quedara duda de lo que esto significaba, lo dijo a Pedro con todas las palabras: “Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.” Lee de nuevo: Mateo 16,18.

    “En todo tiempo y en toda nación son aceptos a Dios los que le temen y practican la justicia. Quizo, sin embargo, Dios santificar y salvar a los hombres no individualmente y aislados entre sí, sino constituirlos en un pueblo que le conocieran en verdad y le sirviera santamente”.
    (Constitución dogmática del Vaticano II sobre la Iglesia, n. 9.)

    Por tanto, si es verdad que la Iglesia que Cristo fundó se corrompió y se introdujo en ella el error, entonces Cristo no cumplió su promesa, Cristo fue un farsante y todo el cristianismo es una farsa. Pero si es verdad lo que Cristo prometió entonces la Iglesia no se corrompió, sino que subsiste en la Iglesia Católica.

    No son necesarias más pruebas ni más argumentos. La Iglesia es el cuerpo de Cristo y el que divide el cuerpo de Cristo no puede pretender ser buen cristiano, porque no obedece a Cristo que quiere que vivamos todos unidos en un único rebaño bajo un único pastor. Estudia CIC 815 ss

    El Espíritu inspira alabanzas a María. La Biblia dice que “Isabel fue llena del Espíritu Santo y exclamó con gran voz: ‘Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre’” Lee: Lucas 1,42. Hoy hay muchas personas que dicen poseer el Espíritu, pero ¿qué espíritu será ése? Lee: 1Juan 4,1 ¿Será el Espíritu Santo o será otro espíritu? No lo sabemos. Lo que sí sabemos, de lo que sí estamos seguros, es que los que se llenan del Espíritu alaban a María con estas palabras:”Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre”. Por eso todo verdadero carismático será siempre mariano. Estudia CIC 722 ss.

    María concibe y da a luz al Hijo de Dios con y por medio del Espíritu Santo. Su virginidad se convierte en fecundidad única por medio del poder del Espíritu. Lee: Mateo 1,23 CIC 723.

    ¿ES MARÍA NUESTRA MADRE?

    Cristo es la Cabeza de la Iglesia que es su Cuerpo. Lee: Efesios 1,22. Pero una madre no engendra sólo la cabeza sino también el cuerpo de su hijo. Por tanto si los cristianos somos miembros del cuerpo de Cristo que es la Iglesia, entonces María es también Madre nuestra. Por ello Jesús dijo a su discípulo amado, que representaba a todos los cristianos: “Ahí tienes a tu madre” Lee: Juan 19,27 y CIC 967.

    La Biblia enseña que María dijo estas palabras proféticas: “Desde ahora me llamarán bienaventurada todas las generaciones”. Lee: Lucas 1,48. En estas palabras hay que distinguir tres cosas. Primero. Es un mandato; “me llamarán”. ¿Obedeces tú este mandato? Segundo. No se excluye a ninguno; “todas las generaciones”, es decir todos los hombres de todos los tiempos. “Generación” significa la descendencia o miembros de una familia. Lee: Mateo 1,1. ¿Perteneces tú a esta “generación”? Tercero. Es una profecía; María anuncia cual será el distintivo de esa nueva generación, de esa nueva familia de Cristo, los cristianos: que de ahí en adelante todos la llamarán Bienaventurada. ¿Perteneces tú a esta familia?

    La misma Biblia nos dice cómo. Recuerda el pasaje del eunuco de la reina de Etiopía.
    “Mientras viajaba en coche, iba ocupado en la santa lectura”. Lee: Hechos 8, 26-39.
    1. La leía con celo y ardor.
    Considera su mérito de no dejar la lectura ni siquiera en el camino, ni siquiera en el coche con ruedas de madera, por un camino de piedras.
    2. Tenía muchas excusas para no hacerlo.
    El eunuco no era cristiano, ni judío, y además era rico; todo esto le daba justificación para ser negligente. Sin embargo, no se excusó como nosotros: “no tengo tiempo”, “no entiendo”.
    3. Dios le ayuda.
    Antes de concederle su gracia, Dios espera a que el eunuco haya hecho todo cuanto de él depende.
    Dios te ayuda a ti también, pero tú tienes que hacer primero lo que te corresponde: adquirir la Biblia, leerla, estudiarla.
    4. Le manda un apóstol.
    Con la sola Biblia no pudo entender todo. Dios podía haberle enviado su Espíritu. ¡Claro que sí! Pero el hecho es que no lo hizo, para enseñarnos a nosotros que es necesario un maestro autorizado. Dios le ayuda a penetrar las Escrituras mediante un maestro de la Iglesia: el diácono Felipe. Lee: Lucas 10,16.

    La misma Escritura nos enseña que la Iglesia primitiva no era la Iglesia de la sola Biblia sino la Iglesia de los maestros:”acudían asiduamente a las enseñanzas de los apóstoles”. Lee: Hechos 2,42. Si hay enseñanza, tiene que haber maestros; y si hay maestros, debemos aceptar su magisterio.

    Por el contrario, si no hay Magisterio, como algunos afirman, no debería haber maestros y nadie debería enseñar la Biblia. Para salvarnos, bastaría traer “la sola Biblia” bajo el brazo y leerla.
    Lo que no podemos aceptar, es que por un lado nos digan que no son necesarios los maestros ni el Magisterio y después, ellos mismos, se nos presenten como únicos maestros infalibles de la Biblia.

    Es necesaria la luz de Cristo.
    Para comprender lo escrito en un libro no basta saber leer, es necesaria la luz. De la misma manera, para entender la Biblia se necesita que Cristo por medio de su Espíritu nos ilumine. Lee: CIC

    Esto se ve claro en el pasaje de los discípulos de Emaús. Cuando ellos quisieron interpretar las escrituras según su propio entender se fueron alejando desilusionados, pero cuando Cristo les abrió la inteligencia, regresaron con gozo a la comunidad, a la Iglesia de Cristo. Lee: Lucas 24, 33 y 45.
    Cristo no nos dejó la Biblia para inventar o discutir la fe, por el contrario, nos dió la fe de la Iglesia para entender la Biblia. CIC 113-114.

    La Biblia no estuvo muda 2,000 años.
    Todos los cristianos creemos que Dios nos habla por medio de la Biblia. Si esto es verdad, y no estuvo muda y silenciosa durante 2,000 años, algo debió de haber dicho a los que la tuvieron en la mano antes que nosotros y, por tanto, antes de dar nuestra interpretación, deberíamos de consultar lo que la Biblia dijo a los que la estudiaron antes que nosotros.

    La Biblia no se escribió la semana pasada, y citarla como si tú fueras el primero que la entiende es arrogancia. Más aún, si lo que te dice la Biblia hoy a ti, contradice o niega lo que la Biblia dijo ayer, una de dos, o la Biblia dice mentiras o tú estás equivocado.

    Precisamente por eso los que predican opiniones que cambian, y no verdades que permanecen, rechazan el Magisterio que está para conservar, exponer y custodiar esas verdades, válidas para todos los hombres de todos los tiempos. Lee: CIC 86.
    Pero entonces, ¿cómo es que hay muchas enseñanzas católicas que no están en la Biblia?

    La primera razón es que no basta saber leer para entender. ¿Cómo quieres entender en una semana lo que a la Iglesia le costó 2,000 años de meditación y estudio? Dei Verbum n. 8.

    La segunda razón es que nosotros aceptamos todo lo que la Tradición Apostólica nos ha transmitido, no sólo por escrito sino también de palabra. Lee: 1 Tesalonicences 2,5. Estudia: CIC 80 ss.

    Lutero tenía razón al subrayar que la Escritura habla en un lenguaje que cada hombre puede entender. Hasta los niños y los iletrados entienden el Sermón de la Montaña, el mandamiento del amor al prójimo, la parábola del hijo pródigo. La Biblia para aplicarla a mi vida y para hablar con Dios está al alcance de todos. Lee: CIC 104. Pero “el oficio de interpretar ha sido encomendado únicamente al Magisterio” CIC 85 ss.
    Poca Biblia aleja de la Iglesia, mucha Biblia acerca a ella.

    Scott Hann era un pastor presbiteriano, profesor de Sagradas Escrituras. Su amor a la Biblia era tan grande como su antipatía por la Iglesia Católica. Un día, uno de sus estudiantes le preguntó: “¿Dónde enseña la Biblia el principio protestante de la sola Biblia?” Scott dió las conocidas citas de 2 Timoteo 3, 15 y 1 Tesalonicences 2,13. A la primera cita el estudiante replicó que lo que ahí se dice es que la Biblia tiene autoridad, pero no que es la única autoridad; y a la segunda, que S. Pablo se refiere a lo que él ha predicado y no a lo escrito. Aunque el maestro no aceptó en ese momento la réplica del alumno, su amor a la verdad le hizo reflexionar y estudiar más a fondo la Escritura. Tiempo después se convirtió a la fe Católica.

    Algunos ignoran, lo que dice el capítulo 12 del Apocalipsis. “Una gran señal apareció en el cielo, una mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza”.

    ¿Quién es esa mujer y por qué está en el cielo? Si no es Madre del Hijo de Dios, ¿cómo es que da a luz al varón que se sienta junto al trono de Dios? Si no es Reina, ¿cómo es que está coronada? Si está muerta, ¿cómo es que aparece viva? Si no fue asunta a los cielos, ¿cómo es que aparece en el cielo? Si no es la llena de gracia, ¿cómo es que está vestida por el Sol de Justicia? Si no es la virgen que da a luz, lee: Isaías 7, 11-14, ¿por qué Juan la llama “señal”? Si no es la Nueva Eva, lee: Génesis 3,15, ¿cómo es que está en pugna contra el dragón? Si la Biblia dice todo esto de María ¿cómo puede haber cristianos que afirman saber mucha Biblia y no saben esto?

    Oración.

    “Señor Jesús, yo creo que tú eres mi único Salvador y por tanto acepto todos los medios que me das para mi salvación. Tú me dices: “Ahí tienes a tu Madre” y yo lo creo, el Espíritu Santo me manda llamarla “bienaventurada” y yo obedezco, tú la amas y yo también. Amén

    La paz de Cristo.

    [contesta a Felipe García]

  12. Rubén opina:

    Para Felipe García:
    Saludos. Creo te falta leer historia, para que sepas como llega la iglesia católica al marianismo. Hoy en día el marianismo es un problema para el catolicismo porque desplaza la relación personal de los fieles con el Señor y el acceso a Dios. Se muestra a un Dios cruel y María es la que ruega por nosotros los pecadores. Este culto a María no existía en el cristianismo primitivo aparece siglos después y a través de aproximadamente 14 siglos se ha venido cada vez incrementando nuevos dogmas. Debes leer de todo, y no creer solo lo que te dicen.
    ¿Te has preguntado alguna vez de donde vienen esos títulos de Madre de Dios, Reina de los Cielos, La mediadora universal, la reina de los mares, la que cogobierna en los cielos junto al hijo, la eternamente virgen, y tantas otras cosas?. Estudia y te vas llevar grandes sorpresas

    [contesta a Rubén]

  13. carlos menjivar opina:

    Para Felipe García:

    Que gran enseñanza nos has dado Felipe, y te agrego mas, Jesús en la Cruz, no le dejó su Santa Madre ni a todos ni a cualquiera, sino al que mas amaba.
    En las veces que se menciona María, siempre se menciona al espiritu Santo, Nadie que no lo tenga, puede decir su nombre.

    La caracteristica fundamenal de un “cristiano” es no decirle dichosa, y claro,porque se cumple la escritura en el Génesis: “Y Pondré enemistad entre la mujer y la serpiente, entre la descendencia de mujer y la desendencia de la serpiente. Las generaciones de la serpiente no la reciben, y este enojo culmina en Apoalipsis 12. esa Serpiente antigua, y no hay nada mas antiguo que el Géneis.

    Da tristeza, ver a tanto fanático que cree tener la verdad, cuando viven separados de la Madre Iglesia.

    Pero asi es este negocio de la fe, la falta de trabajo a llevado a muchos a explotar el nombre de Dios. judás vendió el cuerpo de Cristo, estos venden la palabra.

    Y ruben, Aprende.

    Se humilde.

    bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  14. hombre de ley opina:

    Para Felipe García:

    tu texto

    “Por tanto la Iglesia, continuadora de la misión de Jesucristo, no puede ser en parte verdadera y en parte falsa, no puede enseñar verdad mezclada con error, sino toda la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad, porque sólo el que enseña la verdad enseña a Cristo.”

    R/.

    En esto tienes toda la razón felipe, Por eso no debemos adorar imagenes, ni postrarno ante ellas, no rezar por los muertos, pues Dios es Dios de vivos y no de muertos, no existe purgatorio, esta escrito que le esta permitido al hombre que muera una sola vez, y despues el Juicio.
    El que anela obispado buena cosa desea pero es necesario que sea marido de una sola mujer, y no un adultero, u otra cosa peor, estoy convencido que, si sigo mostrandote las aberraciones, que tu religión enseña como verdad, me quedaría chico el espacio, pero si comparto contigo que la iglesia es columna y apoyo de la verdad como tu dices.

    [contesta a hombre de ley]

  15. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:
    Tu texto:
    1-Por eso no debemos adorar imagenes, ni postrarno ante ellas,
    2- no rezar por los muertos, pues Dios es Dios de vivos y no de muertos,
    3- no existe purgatorio, esta escrito que le esta permitido al hombre que muera una sola vez, y despues el Juicio.

    R/
    1-Investiga sobre la adoración en el contexto biblico. Después, si ves a los católicos hacerlo, denuncialo a las autoridades, es tu deber como ciudadano.

    2- Si puedes leer una bilbia completa encontrarás algo al respecto, en la pirateada no está.

    3-No existe purgatorio, es un viaje directo al cielo, no hay juicio. De la divina comedia se tomo ese nombre de purgatorio. ¡Ya leistes la Divina Comedia? es muy interezante leela. (por cultura general)

    Tu texto:
    El que anela obispado buena cosa desea pero es necesario que sea marido de una sola mujer,
    R/
    Te saltastes lo primero: irreprensible. ¿Qué es irrepreensible?

    Tu texto:
    estoy convencido que, si sigo mostrandote las aberraciones, que tu religión enseña como verdad, me quedaría chico el espacio, pero si comparto contigo que la iglesia es columna y apoyo de la verdad como tu dices.
    R/
    Eres un iluminado hombre de ley. Nos has abierto los ojos. hablas como Juan.
    Y es cieto lo que dices, tendrías que resumir 2009 años de la Madre Iglesia, desde que la fundó Cristo.

    Pero ya dijos Jesús: Ni las fuerzas de los protestantes podrán contra ella. La barca de pedro no se hunde. ¿Lo Sabias?

    Hoy a investigar la tarea.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  16. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    tu texto

    “Y es cieto lo que dices, tendrías que resumir 2009 años de la Madre Iglesia, desde que la fundó Cristo.”

    R/.

    JA JA JA das penas Carlos ve a estudiar. deberías decir tu religión adultera, desde el 320 DC( La iglesia somos todos los que hacemos la voluntad de Padre, Creer al que el Envió)

    tu texto:
    “Eres un iluminado hombre de ley. hablas como Juan.”

    R/.

    Lo decian desde el princio “hasta tu manera de hablar demuestra que eres su discípulo” ¡¡¡¡Gloria a Dios!!!!!

    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  17. Rubén opina:

    Para carlos menjivar:
    En muchos casos que das opinión tengo coincidencias contigo, pero cuando hablas acerca de lo que es catolicismo y cristianismo, tus comentarios son hasta cierto punto decepcionantes, muestras toques de fanatismo religioso y eso opaca tus conocimientos acerca de la palabra de Dios y la sana doctrina.
    En mi concepto no es ser católico, evangélico o adventista, sino, es procurar ser conforme a la palabra de Dios.
    En varias ocasiones dijiste que eres teólogo, eso esta bien, pero la teología es una ciencia humana y el solo conocimiento teológico no es garantía de que eres conocedor de la voluntad de Dios, ni es garantía de que estas en el camino correcto de la fe. La palabra de Dios es más que simples expresiones literales, es vida, y la vida la da el Espíritu. Las religiones son creación del hombre, y como creación humana tienen muchos errores, la verdad solo esta en Cristo y a Cristo llegas por fe, no por lo que diga una religión. Seguramente me podrías dar “n” sustentos y con biblia en mano sobre que tu religión es la verdadera y yo podría hacer lo mismo, pero ni tú ni yo estaremos en la verdad si no tenemos a Cristo.
    La Biblia dice que al Señor se llega por fe, y la fe es por el oir la palabra de Dios y no por seguir una doctrina religiosa.

    [contesta a Rubén]

  18. Carmen opina:

    Para Felipe García: Cuando habla de ¨¨la mujer ¨¨ se refiere a la Iglesia, y no a María ,y si tiene una corona no es María , el único rey es JESUCRISTO que derramó su sangre por nosotros ,la virgen María está en el cielo porque murió con Cristo en su corazón ,como puedes ir tú o yo o cualquier mortal que haya recibido la salvación ,pero no debemos divinisarla ni desviar nuestra adoración del unico DIOS que es nuestro Señor Jesucristo, en ninguna parte de la Biblia dice que debemos tener una madre DIOSA .eso ya se parece al paganismo de Babilonia. Por eso a Martin Lutero lo excomulgaron de la iglesia católica ,porque el denunció todas estas mentiras de la iglesia papal

    [contesta a Carmen]

  19. carlos menjivar opina:

    Para Carmen:
    tu texto:
    “Cuando habla de ¨¨la mujer ¨¨ se refiere a la Iglesia, y no a María ,y si tiene una corona no es María , el único rey es JESUCRISTO”
    R/
    O sea que ala mujer que pario a Jesús, fue la Iglesia.Interezante.

    Y Lutero se salio de la iglesia, porque quería mujer. ya con mujer ya no sabemos nada de él.

    Una pregunta:
    ¿Porqué los cristianos no usan la biblia Luterana?
    ¿porqué no son Luteranos?

    Ya leyeron la biblia Luterana, la que tiene una Rosa Negra.

    Lee las opinones del foro, aprenderás mucho.

    Bye carmencita.

    [contesta a carlos menjivar]

  20. carlos menjivar opina:

    Para Rubén:
    tu texto:
    “En muchos casos que das opinión tengo coincidencias contigo, pero cuando hablas acerca de lo que es catolicismo y cristianismo, tus comentarios son hasta cierto punto decepcionantes, muestras toques de fanatismo religioso y eso opaca tus conocimientos acerca de la palabra de Dios y la sana doctrina.
    R/
    Asi es ruben, yo escribo con sarcasmos e ignorancia combinados con verdad. no te cito textos, pero ahi van dentro.

    Tu texto:
    “En mi concepto no es ser católico, evangélico o adventista, sino, es procurar ser conforme a la palabra de Dios”

    R/
    Es una gran verdad; estas hablando de unidad, algo muy dificil por no decir imposible para los protestantes, pues asi nacieron: en una revuelta, nacieron de un enojo, y en el enojo no esta Dios.

    La gran mayoría por no decir todos, piensan que su religión o su congregación los lleva al cielo. que por estar en donde estan Dios los Bendice. No han descubierto la charla de Jesús con la mujer samaritana aún.

    Las religiones son muros, son fronteras que el hombre ha creado por su ambición de Poder sobre las masas, Asi hoy tenemos cristianos de todo color y sabor.

    Por mi parte, considero que tengo la edad suficiente para conocer lo bueno y lo malo, otros cristianos “luchan” por no caer en la tentación o pecado. (Imaginate) talvez ya adultos no sean asi.

    Tu texto:
    “En varias ocasiones dijiste que eres teólogo, eso esta bien, pero la teología es una ciencia humana y el solo conocimiento teológico no es garantía de que eres conocedor de la voluntad de Dios, ni es garantía de que estas en el camino correcto de la fe.

    tu texto:
    “Seguramente me podrías dar “n” sustentos y con biblia en mano sobre que tu religión es la verdadera y yo podría hacer lo mismo, pero ni tú ni yo estaremos en la verdad si no tenemos a Cristo.”
    R/
    Mi religión no es verdadera ni falsa, es simplemente en lo que creo, y tu sabes que el creer te lleva a la duda. No se porqué se dice creee en Cristo. ¿tú que dices de esa palabra? o de aceptar con recibir, encuentras diferencias?

    R/
    No hay mas verdad que esa. Aunque a muchos el ser teólogo le da la calidad de Pastor. Imagninate!!! la teología es ciencia, no es fe, tal como tu lo dices, y el mismo significado de la palabra teologia lo afirma.

    Comentario:
    Nunca te hablaré biblia en mano, mas bien, hago refrencias a ella, si hablo contigo, ya sea para aconsejarte u orar por ti. Pues para sentirte, debí estar en tu lugar primero que tu. La empatía. Eso creo que es lo a Jesús le provocaba hacer milagros: La compasión.

    Pero estarte leyendo lo que paso hace 22009 años, esta fregado. mejor te doy testimono de cómo se soluciono mi problema, y seguramente haya intervención de Dios, en esa solución.

    Unos libres de pecados le preguntaron a Jesús: Y este ciego, es ciego……, cuando lo mejor hubiera sido pregunta, ¿que podemos hacer para que ese ciego recupere la vista.?

    Asi es la platica con un “cristiano”, discución eterna de quien tiene la culpa. hay algo deparecido verdad!!!

    bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  21. Felipe García opina:

    Para Rubén:

    UNA SOLA IGLESIA

    La Biblia enseña que Jesucristo fundó una y única Iglesia. El dijo a Pedro: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”. Lee: Mateo 16,18. Y no dijo: “Sobre este pedregal edificaré mis iglesias.” A Jesucristo no le gustan las divisiones, El quiere la unidad. Lee: Juan 17,21.
    Esto es lógico. Si Cristo es el único Mediador, debe haber una única Iglesia. Lee: Lumen Gentium 8.

    “Jesús se acercó a ellos (los once) y les habló así: ‘Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id pues y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñadles todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo’”. Lee: Mateo 28,18.

    * Primero:Dice con qué poder van a realizar su misión: “Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra”. Es decir, con el mismo poder o autoridad de Jesucristo. El es quien los envía.

    * Segundo: Señala a quién comunica su poder: “Id pues”(vosotros), es decir “los once”. Los once reciben de Cristo el poder o autoridad a tal grado que Jesucristo se identifica con ellos y su mensaje: “Quien a vosotros oye, a mí me oye; quien a vosotros escucha, a mí me escucha”. Lee: Lucas 10,16.

    * Tercero: Menciona el objeto de esa misión: “haced discípulos”. Es decir, no se trata tan sólo de predicar, sino de incorporarlos a la comunidad. Dios quiere salvar a los hombres no individualmente y aislados sino formando un pueblo, un cuerpo. CIC 781 y 782.

    Por eso los primeros cristianos “acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles”, es decir, a la Iglesia apostólica, y “el Señor añadía cada día -a esa comunidad- a los que se habían de salvar.” Lee: Hechos 2,42-47. La Iglesia es por tanto necesaria para la salvación. Lee: Lumen Gentium n 14.

    * Cuarto:Precisa el alcance de ese poder: “a todas las gentes”, es decir, a todos los hombres de todos los tiempos. No se excluye a ninguno. Precisamente porque los apóstoles lo entendieron así eligieron sucesores. Lee: Hechos 1,25 y 1Timoteo 4,14. De otra manera al morir ellos la evangelización se hubiera parado.

    * Quinto: Determina cómo habrán de realizar esta misión: “Bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. El bautismo y la fe son necesarios para salvarse. Lee: Mc 16,16. Pero nadie se puede bautizar ni dar la fe a sí mismo, es necesaria la Iglesia.

    * Sexto: Indica el contenido de su predicación: “Todo lo que yo he mandado.” No dijo: “sólo lo que yo he escrito”, porque Cristo no escribió nada y sus mismos apóstoles nos garantizan que la Biblia no contiene todo lo hecho y dicho por Jesús. Lee: Juan 21, 25.

    * Séptimo: Les hace una promesa: “Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.”
    Por tanto, si Cristo comunicó a su Iglesia todo poder, ¿qué me pueden dar los otros que no me de la Iglesia de Cristo? Si Cristo encomendó a su Iglesia predicar todo, ¿qué pueden añadir ellos que sea verdad y no predique ya la Iglesia de Cristo?

    Si no es necesaria la Iglesia entonces ¿para qué la fundó Cristo?, ¿para entretenernos? Si basta la Biblia ¿por qué los cristianos bíblicos no se limitan a repartir Biblias, sino que establecen sus asambleas o iglesias? ¿Acaso la Iglesia de Cristo no funciona, y la de ellos sí?

    La Iglesia considera como suprema norma de su fe la Escritura unida a la Tradición, ya que, inspirada por Dios y escrita de una vez para siempre, nos transmite inmutablemente la palabra del mismo Dios.
    Es tan grande el poder y la fuerza de la palabra de Dios, que constituye el sustento y vigor de la Iglesia, firmeza de la fe para sus hijos, alimento del alma, fuente límpida y perenne de vida espiritual. Lee: Documentos del Concilio: “Dei Verbum” No. 21.

    La Iglesia no añade nada a la Escritura, sino que crece en la comprensión de las palabras. Estudia: “Dei Verbum” No. 8. Pero tampoco saca de la Escritura todo lo revelado, porque lo revelado abarca tanto lo transmitido por carta, la Biblia, como lo de viva voz, la Tradición. Lee: 1Corintios 11,23; y 2 Tesalonicenses 2,15.

    “Los libros inspirados enseñan la verdad. Sin embargo, la fe cristiana no es una ‘religión del Libro’. El Cristianismo es la religión de la “Palabra” de Dios, ‘no de un verbo escrito y mudo, sino del Verbo encarnado y vivo”. CIC = Catecismo de la Iglesia Católica n.108.

    El Concilio recomienda insistentemente a todos los fieles la lectura asidua de la Escritura para que adquieran la suprema ciencia de Jesucristo. Lee: Filipenses 3,8.

    ¡JESUS SALVA!

    Si hay una verdad en la que todos los cristianos estemos de acuerdo esta es: Jesucristo es nuestro único Salvador. Porque como dice S. Pedro: “No hay otro nombre por el cual podamos ser salvos.” Hechos 4,12.

    Si es importante saber que Jesús salva, no lo es menos saber ¿COMO SALVA JESUS? En efecto, supón tú que el avión en el que viajas se está quemando. Este avión lleva paracaídas para que puedas salvar tu vida, pero si tú saltas sin paracaídas, o te niegas a usarlo, tú no te salvas.
    Yahvé salvó a Noé y su familia del diluvio, pero los salvó por medio del arca que Él les mandó construir.
    Lo mismo pasa con Jesús: Él es nuestro único Salvador, pero si yo no uso los medios que Él me da para salvarme, no me salvo.

    ¿BASTA ACEPTAR A CRISTO COMO NUESTRO ÚNICO SALVADOR?

    Lee el pasaje de las diez vírgenes en Mateo 25, 1.
    Las diez sabían que Jesús era su Señor y Salvador. Las diez esperaban que Jesús las dejaría entrar al Reino, todas ellas sabían lo mismo, todas ellas creían lo mismo, pero sólo cinco se salvaron: las prudentes. Sólo ellas hicieron aquello que Jesús quería: mantener la luz del alma encendida (Lee: Juan 11,9-10). Y cuando llegó el Señor sólo ellas entraron en el Reino. Después llegaron las 5 imprudentes, reconocieron a Jesús como su Señor y así le llaman: “Señor, Señor, ábrenos”, pero El les respondió: “No os conozco”. ¿Por qué? Porque sabían que Jesús, su Señor salvaba, pero no hicieron lo que Jesús, su Señor y Salvador mandaba.

    Lo mismo pasa con Jesús: Él es nuestro único Salvador, pero si yo no uso los medios que Él me da para salvarme, no me salvo.

    ¿CÓMO NOS SALVA JESÚS?

    Jesús nos salva comunicándonos su misma vida. El mismo dijo: “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”. Esa vida por ser divina y totalmente gratuita la llamamos vida de gracia o vida sobrenatural. Cuando yo vivo en gracia la lámpara de mi alma está encendida, brilla en mí la luz de Cristo; cuando yo vivo en pecado mortal mi lámpara está apagada, vivo yo en tinieblas.

    ¿CÓMO NOS COMUNICA LA VIDA?

    Esta vida sobrenatural se me comunica a través de los siete sacramentos.

    El Papa nos enseña: “Cuando recibimos los sacramentos recibimos la vida de Jesús, vivimos la vida divina, nos asemejamos a Jesús. Es Cristo mismo, con su fuerza, mediante el Espíritu Santo que obra en nosotros esa semejanza.” Juan Pablo II a los niños. 22/01/84.

    LA IGLESIA NOS ENSEÑA

    Adheridos a las doctrinas de las Santas Escrituras, a las tradiciones apostólicas y al sentimiento unánime de los Padres, profesamos que “los sacramentos de la Nueva Ley fueron todos instituídos por nuestro Señor Jesucristo” CIC n.1114 ss.

    Los sacramentos están ordenados a la santificación de los hombres, a la edificación del Cuerpo de Cristo y, en definitiva, a dar culto a Dios, pero como signos, también tienen un fin pedagógico. No sólo suponen la fe, sino que a la vez la alimentan, la robustecen y la expresan por medio de palabras y cosas; por esto se llaman sacramentos de la fe. Confieren ciertamente la gracia, pero también la celebración prepara perfectamente a los fieles para recibir con fruto la misma gracia, rendir el culto a Dios y practicar la caridad.

    Por consiguiente, es de suma importancia que los fieles comprendan fácilmente los signos sacramentales y reciban con mayor frecuencia posible aquellos sacramentos que han sido instituídos para alimentar la vida cristiana. “Sacrosantum Concilium” # 59. Estudia CIC (Catecismo de la Iglesia) 1122 ss.

    ¿PORQUÉ 7 SACRAMENTOS?

    Porque 7 son las etapas de la vida. Hay una gran semejanza entre las etapas de la vida natural y las etapas de la vida sobrenatural” Lee: Catecismo de la Iglesia Católica (CIC n. 1210).
    1. En la vida natural hay que nacer.
    En la vida sobrenatural hay que nacer del agua y del espíritu. Lee: Juan 3,5. Nuestra madre la Iglesia nos engendra por el Bautismo.
    2. En la vida natural hay que crecer y dar fruto.
    En la vida sobrenatural la Confirmación lleva a su desarrollo y hace fructificar esa vida recibida en el Bautismo. Lee: Juan 15,16.
    3. Para vivir es necesario alimentarnos.
    En la Eucaristía Cristo, el Pan de Vida, nos nutre con su cuerpo y su sangre. Lee: Lucas 22, 19.
    4. En la vida natural enfermamos y necesitamos medicina para recuperar la salud.
    En la vida sobrenatural Jesucristo, médico de las almas (Lee: Mateo 9,12), nos ofrece el sacramento de la Reconciliación para sanar las heridas del pecado: Lee: CIC n.1421.
    5. En la vida natural buscamos formar un hogar.
    En la vida sobrenatural Cristo quiere que los esposos se amen como El ama a su Iglesia (Lee: Efesios 5,25): para eso instituyó el Matrimonio.
    6. En la vida natural necesitamos de una autoridad que ordene la vida social.
    En la vida sobrenatural el Reino de Cristo en este mundo exige una autoridad, unos pastores que apacienten las ovejas de Cristo, para ello Cristo instituyó el Sacerdocio.
    7. La vida natural llega a su ocaso y morimos.
    La Unción de los Enfermos nos conforma con la muerte y resurrección de Cristo: Lee: CIC n. 1523.

    ¿BASTA SÓLO EL BAUTISMO?

    En efecto, Cristo dijo: “Quien no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios”. Juan 3,5. Pero Jesucristo nunca dijo: “Basta tan sólo nacer del agua y del Espíritu para entrar en el Reino de Dios”. Y ¡claro! ¿cómo iba a bastar? Aquél que es la Vida verdadera ¿cómo nos iba a dar la vida a medias? Si la vida natural tiene siete etapas ¿por qué Cristo iba a hacer la vida sobrenatural menos perfecta?

    LOS SACRAMENTOS EN LA BIBLIA

    Bautismo.
    “Y acercándose Jesús les dijo: Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra; id pues y enseñad a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. Mateo 28,18-19.

    Confirmación.
    “Cuando los apóstoles oyeron cómo había recibido Samaria la palabra de Dios, enviaron a Pedro y a Juan, los cuales bajando, oraron sobre ellos para que recibiesen el Espíritu Santo, pues aún no había venido sobre ninguno de ellos; sólo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces les impusieron las manos y recibieron el Espíritu Santo”. Hechos 8, 14-17.

    Eucaristía.
    “Tomando pan se los dio diciendo: ‘Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros, haced esto en memoria mía.’ Así mismo el cáliz… diciendo: ‘Este es el cáliz de la Nueva Alianza en mi sangre que es derramada por vosotros’ “. Lucas 22, 19-20.

    Confesión.
    “Diciendo esto sopló y les dijo: ‘Recibid el Espíritu Santo, a quien perdonéis los pecados les serán perdonados, a quien se los retuviéreis, les serán retenidos’ “. Juan 20, 22-23.

    Unción de los enfermos.
    “¿Alguno entre vosotros enferma? Haga llamar a los presbíteros de la Iglesia y oren sobre él, ungiéndole con el óleo en el nombre del Señor”. Santiago 5,14.

    Sacerdocio: “Les constituyeron presbíteros en cada iglesia por la imposición de las manos, orando y ayunando y los encomendaron al Señor”. Hechos 14, 23.

    Matrimonio.
    “En cuanto a los casados, el precepto no es mío sino del Señor, que la mujer no se separe del marido y de separarse, que no vuelva a casarse o se reconcilie con el marido y que el marido no repudie a su mujer”. 1 Corintios 7, 10-11.

    CONCLUSION.
    Los 7 Sacramentos, sí están en la Biblia, el que tú no los veas o lo ignores no quiere decir que no existan.

    SIETE PRUEBAS DE LA FE

    Eucaristía. Muchos no obedecen a Cristo que dice: “Haced esto en memoria mía”. Otros obedecen pero no creen a Cristo que dice: “Esto es mi cuerpo”. Nosotros con Santo Tomás de Aquino confesamos: “La vista, el gusto, el tacto se equivocan, pero yo creo lo que sale de Tu boca.”

    Matrimonio. Jesucristo mandó: “Lo que Dios ha unido no lo separe el hombre”. Lee: Mateo 19,10. Las iglesias de origen protestante autorizan el divorcio. ¿Cómo podemos escuchar a quien no obedece a Cristo?

    Confesión. Santiago ordena: “Confesaos los pecados unos a otros”. Lee: Santiago 5,16. Pero algunos dicen: “Yo no me confieso con ningún hombre pecador como yo, yo sólo me confieso con Dios”. ¿De qué sirve saber mucha Biblia si después no obedecen lo que la Biblia manda?

    Bautismo. Hay quien dice que no hay que bautizar a los niños, porque éstos no tienen pecado. Pero la Biblia enseña que todos nacemos con pecado. Lee: Salmo 50 (51) v. 7.

    Santiago dice: “Si alguno enferma, que llamen a los presbíteros (”ancianos” en griego) de la Iglesia”. Lee: Santiago 5,14. ¿A quién llaman ellos si no creen en el sacramento del Sacerdocio? ¿A los ancianos del asilo? ¿Cuál Iglesia? ¿No dicen ellos que la Iglesia es invisible?

    Hermano cristiano:
    Si tú aceptas lo que la Biblia dice ¿Por qué no aceptas los siete sacramentos cuando yo te lo estoy probando con la Biblia? ¿Por qué cuando tú me das una cita, yo sí debo aceptar lo que tú me dices y cuando yo te doy una cita no aceptas lo que yo digo?. Te voy a decir por qué: Porque tú no crees en la Biblia sino en lo que tú entiendes de la Biblia.(Principio protestante del juicio privado). Esto es como creer que el mar es tan sólo el agua que me cabe en el hueco de la mano.

    Católico confundido:
    La Iglesia de Cristo te ofrece siete sacramentos. No hay ninguna que te ofrezca más, todas te ofrecen menos. ¿Por qué? Porque a la Iglesia Católica, como a Cristo mismo, todos le imitan pero ninguno le supera.

    Católico apático:
    ¿De qué te sirve saber que hay siete sacramentos si vives como si no existieran?

    POR QUÉ SOY CATÓLICO

    FE Y EVANGELIO
    POR QUÉ SOY CATÓLICO

    “Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a la que habeis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre. “Efesios 4,4-5

    LA FE VALE MAS QUE EL ORO.
    La fe vale más que el oro. Por ello, si dudas, cerciórate antes; si estás cierto, compártela; si la perdiste, recupérala.

    Yo antes era católico pero ahora soy…

    Yo no apruebo, pero respeto tu decisión de cambiar la fe que Dios te dio por la que a tí te gusta. Pero permíteme decirte al menos, por qué soy católico, y por qué quiero seguirlo siendo.

    1. Yo soy católico porque es la Iglesia que Cristo fundó.

    ¡Así de fácil y así de sencillo! Todo lo que hace Cristo, lo hace para nuestra salvación. Si Cristo fundó una Iglesia, lo hizo para salvarnos, y todos debemos adherirnos a ella. Lumen Gentium14.

    Si Cristo no fundó ninguna, entonces todas las iglesias son falsas y no debemos pertenecer a ninguna.

    Por ello, a pesar de que reconocemos los muchos elementos de santidad y verdad en otras iglesias, para el católico no tiene sentido ni razón el dejar la Iglesia de Cristo para pasarse a otra fundada por un hombre, por más inteligente y famoso que éste sea.

    Cristo nuestro único Salvador instituyó a su Iglesia Santa… Esta única Iglesia subsiste en la Iglesia católica. (Lumen Gentium n. 8).

    Esto es lógico, si hay un único Salvador, debe haber una única Iglesia. Yo respeto y reconozco las muchas cosas buenas que hay en otras iglesias cristianas pero yo quiero vivir y morir en la Iglesia que Cristo fundó.

    2. Yo soy católico porque mi Iglesia es una familia.

    Hay quienes afirman: “Yo soy Cristiano de la Biblia y no necesito de la Iglesia”. Pero esto es un error, porque ser cristiano es vivir en comunión con los demás, Dios quiere que nos ayudemos unos a otros en el camino de salvación.

    Yahvé mandó construir una barca a Noé y se salvaron todos los que estaban dentro. Lee:1Pedro 3,21 Noé se salvó en familia. Por eso la barca es símbolo de la Iglesia.

    Los israelitas se salvaron juntos, con Moisés como su jefe y guía. La Iglesia es el nuevo pueblo de Dios.Si tú crees que puedes recorrer solo el desierto usando como mapa tu propia interpretación de la Biblia, no culpes a Dios si te pierdes. Lee: CIC = Catecismo de la Iglesia Católica 781 ss.

    Por eso Cristo no escribió un libro, sino fundó una Iglesia. CIC 108 y por eso S. Pablo no llama a la Iglesia “club de Jesús”, sino “cuerpo de Cristo” para que entiendas que al separarte de su Iglesia te separas de Cristo. Lee: Juan 15, 1-6.

    3. Yo soy católico porque en la Iglesia conozco con certeza y totalidad la doctrina de Cristo.

    Cristo mandó a sus apóstoles enseñar toda su doctrina, a todos, todo el tiempo. Lee: Mateo 28, 16-20. Y a nosotros escucharles a ellos: “quien a vosotros oye a mí me oye, quien a vosotros rechaza a mí me rechaza”. Lee: Lucas 10,16.

    Hoy hay muchos que predican a Cristo, y como S. Pablo nos alegramos, pero nosotros queremos escuchar sólo a quienes Cristo envió. Estos son los apóstoles y sus legítimos sucesores. Estudia: Lumen Gentium n. 8.

    4. Mi Iglesia es la Casa de Dios

    Yo conozco iglesias protestantes muy grandes y bonitas y ahí Cristo puede hacerse presente si se reúnen en su nombre. Mateo 18,20…Pero no las cambio por la silenciosa, pobre y pequeña iglesia de mi pueblo, porque ahí está Cristo realmente presente, bajo las especies Eucarísticas. Lee: Sacrosantum Concilium n.14. Ahí puedo hablar con Dios como con un amigo. Lee: Exodo 33,11.

    Hay quien dice que todas las iglesias son iguales y es verdad, pero sólo por fuera. Por dentro, en mi Iglesia siempre está la lámpara encendida en el santuario, símbolo de la presencia de Dios. Lee: 1 Samuel 3,3. Con razón dice S. Pablo que la Iglesia es la casa de Dios vivo. Lee: 1 Timoteo 3,15. Yo no estoy dispuesto a dejar la casa de Dios para irme a la casa del vecino.

    5. Yo soy católico porque es la única Iglesia que me ofrece a Cristo como Pan de Vida.

    Yo no quiero que Cristo me reproche a mí: “Vosotros escudriñáis las Escrituras…pero no queréis venir a mí para tener vida.” Lee: Juan 5,39-40. Él me invita: “Yo soy el pan de vida,… el que viene a mí no lo echaré fuera”. Lee: Juan 6, 34 y 37.

    Todas las iglesias cristianas escudriñan las Escrituras, es verdad, pero sólo la Iglesia Católica me ofrece a Cristo: el Pan de Vida eterna. Lee: Juan 6, 55-58.

    Si Cristo me dejó la Eucaristía como memorial de su amor, ¿cómo me voy a olvidar de su amor? Lee: CIC 1380.

    No hay duda que en todas las iglesias se predican cosas bonitas de Cristo, pero ¿qué me pueden dar a cambio de recibir en mi corazón a Cristo realmente presente en la Eucaristía?

    6. Yo soy Católico por que Cristo me encomendó a su Madre.

    El discípulo amado al pie de la cruz representaba a todos los cristianos. Si Cristo me dice: “Ahí tienes a tu Madre” ¿Cómo me voy a ir a una iglesia que me dice: “No, María no es tu madre”? Si S. Juan se la llevó a su casa ¿cómo me voy a ir a otra iglesia que ni siquiera me deja tener un cuadro de María?

    7. Yo soy católico por amor a la Verdad.

    Según el principio protestante de la interpretación privada de la Escritura, cada quien puede enseñar su opinión. Yo respeto la opinión de los demás, pero Cristo es la Verdad y no la opinión. La opinión lleva a la confusión y división, la verdad a la unidad y certeza.

    Cristo erigió a su Iglesia como columna y fundamento de la verdad. Lee: 1 Timoteo 3,15. Por eso “La Iglesia Católica es la maestra de la verdad, y su misión es exponer y enseñar auténticamente la Verdad que es Cristo.” Dignitatis Humanae n14.

    Nosotros no negamos que en otras iglesias cristianas haya muchos elementos de verdad. Un trozo de espejo puede muy bien reflejar la luz del sol, pero no por eso voy a dejar al sol para quedarme con su reflejo.

    8. Yo soy católico porque me entusiasma el testimonio de sus santos, el heroísmo de sus mártires, la multitud de sus vírgenes, el celo de sus predicadores, el ardor de sus misioneros.

    Hay quien pretende confundirnos mencionando los malos Papas, los malos sacerdotes, la Inquisición, etc. Yo les respondo así: “A mí enséñame una Iglesia que tenga más mártires que hayan dado su vida por Cristo, más misioneros que hayan predicado el Evangelio, más mujeres consagradas al servicio de los más pobres, y yo me voy con ella”. Su silencio es elocuente.

    Sí, es en la Iglesia Católica donde yo veo el poder de Cristo más fuerte, la gracia de Cristo más abundante, su santidad más atractiva, su caridad más eficiente, por eso soy y quiero seguir siendo católico.

    9. Yo soy católico porque a Cristo no le gustan las divisiones y quiere que todos unidos formemos un solo rebaño bajo un solo pastor.

    Jesucristo quiere la unidad. Lee: Juan 17,21. El sectario primero siembra duda y desconfianza, después corta y separa, y por último acapara.
    Jesucristo quiere que en su Iglesia haya un solo rebaño y un solo pastor. Lee: Juan 10,16. Cristo desea que estemos unidos y no divididos en multitud de iglesias al gusto del consumidor. Lee: CIC 820.

    Los apóstoles nos exhortan a la unidad. “Un solo cuerpo y no miembros divididos, un solo Espíritu y no muchos espíritus, una sola esperanza, un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre.” Lee: Efesios 4,4.

    Hay algunos cristianos que dicen que ellos sólo aceptan la Biblia, y se auto nombran pastores con derecho a formar su propio rebaño, fundar su propia esperanza, inventar su propia fe y establecer su propio bautismo y, en definitiva, no aceptan otro señorío que el de su propia razón y juicio para interpretar la Biblia.

    10. Porque mis padres me bautizaron.

    Yo soy católico porque mis padres me bautizaron, es verdad, y no me avergüenzo, porque un padre quiere siempre lo mejor para sus hijos. A otros les heredan dinero, a mí me heredaron la fe, y no la cambio por todo el oro del mundo.

    11. Soy católico por la gracia de Dios.

    La fe católica es un talento que Dios te dió y te va a pedir cuentas de él. Tú eres culpable si lo pierdes por tu negligencia. Lee: Mateo 25, 24-28. Por eso dice Jesús: “el que perseverare hasta el fin, ése se salvará.” Lee: Mateo 10,22.

    El Papa lo decía hace varios años con estas palabras: La enseñanza de las sectas y de los nuevos movimientos religiosos,… se opone a la doctrina de la Iglesia católica; por eso, la adhesión a ellos significaría renegar de la fe en que habéis sido bautizados y educados”. (J. Pablo II al Emigrante).

    Si la fe es un talento de Dios, entonces tengo el compromiso de conservar, fortalecer y multiplicar mi fe evangelizando a los demás. Esto me ayuda además, a entender que no basta tener argumentos, es necesaria la luz de Dios para acercar a otros a la fe. Por ello te voy a dar varios consejos:

    * Estudia tu fe.
    La Iglesia Católica no tiene miedo de la verdad, lo único que teme es la ignorancia.

    Martín vendía piedras del desierto para coleccionistas. Un día, un geólogo entró a su tienda para comprar un recuerdo para sus hijos. Tomó una que le llamó la atención y preguntó: “¿Cuánto vale esta?” - “Todas valen 20 dólares, pero como esa no es muy bonita se la dejo en 10″. El cliente pagó el precio y de ahí se dirigió al Banco a depositarla: Era un zafiro en bruto que valía más de un millón de dólares, pero Martín ignoraba su valor.

    * Practícala.
    Muchos cambian su fe porque nunca la practicaron. La fe no entusiasma sino al que la vive.

    En esa misma línea el Papa decía hace varios años: “Uno de los motivos que pueden llevar a acoger las proposiciones de esos nuevos movimientos religiosos es la poca coherencia con que algunos cristianos viven su compromiso cristiano, y también el deseo de una vida cristiana más fervorosa, que se espera experimentar en determinada secta, cuando la comunidad que se frecuenta está poco comprometida.

    Pero se trata de un engaño. Del malestar interior antes mencionado, se sale mediante una verdadera conversión interior, según el evangelio y no afiliándose irreflexivamente a esa clase de grupos”.(J. Pablo II, Jornada Mundial del Emigrante).

    * Compártela.
    La fe se fortalece dándola.
    La fuerza de las sectas está en el silencio y en la inacción de los católicos. La verdad no necesita ni de gritos ni de alharacas, se impone por sí misma, basta predicarla con claridad y vigor. Cumple tu deber de evangelizar repartiendo los folletos de Fe y Evangelio y ora antes de hacerlo para que Cristo bendiga tu trabajo.

    EL CONCILIO NOS HABLA.

    El Concilio reconoce que fuera de la Iglesia Católica se encuentran muchos elementos de santidad y verdad, y nos sentimos unidos a esos hermanos en Cristo (Lumen gentium n. 8.) Pero con igual firmeza afirma que la plenitud de gracia y de verdad fue confiada a la Iglesia Católica, y a esta Iglesia el Señor confió todos los bienes de la Nueva Alianza (Unitatis redintegratio n. 3.)

    Todos enseñan verdades, unos menos, otros más, pero la Iglesia Católica es la que me guía a toda la verdad (Lumen Gentium n. 4.) Ella, por voluntad de Cristo, es maestra de la verdad (Dignitatis humanae n. 14.)
    La Iglesia reconoce que hay muchos que honran la Sagrada Escritura como norma de fe y vida (Lumen gentium n. 15), pero afirma que a esa escritura va unida la Tradición y el Magisterio de modo que ninguno puede subsistir sin los otros. (Dei Verbum n. 10)

    Como las grandes obras maestras, a la Iglesia de Cristo todos la imitan, pero ninguno la iguala ni supera, porque es obra de Cristo.

    Cristo Delegó su Poder

    CRISTO PUDO. Si Cristo tiene “todo poder” entonces también tiene el poder de delegarlo. Si los reyes pueden delegar su poder y autoridad a sus embajadores. ¿Por qué Cristo, el Rey de reyes, no puede hacer lo mismo?.

    CRISTO QUIZO. La obra de salvación es una obra divina. Y se la encargó a hombres como nosotros: “Id por todo el mundo y predicad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea se salvará el que no crea se condenará” (Marcos 16, 15).

    CRISTO LO HIZO. Para realizar una obra divina son necesarios poderes divinos, por eso Cristo otorgó a sus apóstoles:

    Poder sobre la naturaleza: “Si eres Tú, mádame ir donde Ti sobre las aguas.” “¡Ven!”, le dijo. Bajó Pedro de la barca y se puso a caminar sobre las aguas (Mateo 14,28-29). Pedro que era sólo un hombre pudo hacer lo que Dios podía hacer, porque Cristo le delegó tal poder.

    Poder sobre el cuerpo.
    Pedro y Juan suben al Templo y encuentran un paralítico. “Pedro le dijo: Míranos… ‘No tengo plata ni oro; pero lo que tengo, te doy: en el nombre de Jesús Nazareno, ponte a andar’,
    y de un salto se puso en pie y andaba” (Hechos 3,6-8).Este milagro es el mismo que Cristo usa para probar que tiene poder para perdonar los pecados. El idéntico milagro de Pedro y Juan demuestra que también los hombres han recibido dicho poder. ¿Acaso el Médico de las almas iba a otorgar el poder de sanar los cuerpos, pero no las almas?

    Poder sobre el alma.
    ¿Qué hemos de hacer?. Pedro les contestó: “Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados” (Hechos 2,38). Si un pastor puede bautizar “para perdón de los pecados”, ¿por qué un sacerdote no puede confesar para perdón de los pecados. La práctica de los protestantes contradice su propia doctrina.

    Conclusión:
    Los hombres por sí mismos no tiene poder de perdonar los pecados, pero sí lo pueden recibir por delegación, si Dios se los otorga.

    ¿Consultorio o Confesionario?

    Dios no necesita de la confesión para perdonar los pecados, los que la necesitamos somos nosotros.
    La conocida psicóloga norteamericana Karen Horney, basándose en datos puramente clínicos, afirma que una confesión bien hecha tiene el mismo efecto que tres años enteros de psicoanálisis y, por cierto, ella no es católica. Y el famoso psiquiatra suizo Paul Tournier, calvinista, dice que hay una multitud de gente enferma que lo que anhela en el fondo es confesarse.

    ¿Acaso Cristo, Médico de las almas, no iba a saber más psicología que los mismos hombres? La confesión cura las heridas más profundas y subconcientes del alma, cura de odios, rencores, resentimientos, conciencias deformadas, traumas, complejos y hace lo que no puede hacer ningún terapia: nos reconcilia con Dios y nos devuelve la gracia.
    La psicología y la psicoterapia, en muchos casos, no son sino un subrogado de la confesión. Y, muchas veces, precisamente los que rehusan confesar sus pecados al sacerdote, son los que van con el psicólogo, que es un hombre pecador como ellos, le dicen sus “pecados”, no les perdona y ¡además le pagan!.

    La confesión de los pecados ante los hombres de Dios nos libera y facilita nuestra reconciliación con los demás. Lee: Catecismo de la Iglesia Católica = CIC 1455.
    S. Pablo afirma : “Dios nos reconcilió consigo por Cristo y nos confirió el ministerio de la reconciliación” Lee: 2 Corintios 5,18-20. y estudia: Catecismo de la Iglesia Católica, CIC 1441-1442. Si el embajador del rey tiene poderes reales delegados por el rey, también los embajadores de Dios tienen poderes divinos delegados por Dios.

    Para que no quedara duda a nadie de que otorgaba a los hombres el poder de perdonar los pecados, Cristo dijo: “Como el Padre me envió así os envío yo”, es decir con su mismo poder y autoridad “a quienes les perdonéis los pecados les serán perdonados, a quienes se lo retuviereis les serán retenidos” (Juan 20, 21-23).

    Doctrina Clara Y Evidente

    Para Que La Iglesia Cumpla Con Su Deber Se Requiere Que Tenga Unidad

    En La Doctrina Naturalmente, la Iglesia como tal sólo puede ser una en doctrina si cuenta con una confesión común. Esto significa que la Iglesia tiene que formular la verdad, y de esta manera dar expresión a su conocimiento de ella.

    Por lo tanto, la unidad de doctrina envuelve la confesión de un dogma común. No sería lógico admitir que la Iglesia necesita doctrinas, y al mismo tiempo negar que necesita dogmas. La Iglesia no puede cumplir su función en el mundo a menos que se haga consciente del contenido de su fe y le dé
    expresión clara.

    La Iglesia de Jesucristo fue designada como depositaría, vigilante y testigo de la verdad, y sólo puede ser fiel a su llamamiento si
    tiene un concepto definido de la verdad.

    A los ministro, se les exhorta a retener la forma de las
    sanas palabras, y a los creyentes, en general, a que contiendan ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos, pero ¿cómo podrán cumplir su importante tarea si no están de acuerdo en cuanto a las “sanas palabras” y a lo que la Iglesia cree? La Iglesia tiene que tratar con los equivocados, corrigiéndolos, reprendiéndolos y, posiblemente excluyéndolos del redil, pero no podría hacerlo de manera inteligente y eficaz a menos que posea una aprehensión clara de la verdad y por lo mismo una medida definida de juicio.

    La Historia enseña con claridad que antes de que la Iglesia
    pudiera juzgar a los herejes tuvo que contar con alguna medida o prueba oficial. Y es obvio que no podrá sostener un testimonio unido y poderoso en pro de la verdad a menos que presente un frente indivisible.

    Hablemos de teología.

    La actividad teológica docente, como tarea específica, existe ya desde el cristianismo primitivo (1Co 12,28s; Ef 4,11; Hch 13,1; St 3,1

    Ahora bien, desde el siglo III, en el contexto del desarrollo del rdenamiento ministerial en la Iglesia, las tareas docentes fueron asumidas por los dirigentes de la comunidad: teología y magisterio eran tarea de una misma persona. Los más grandes teólogos de la antigüedad fueron obispos. Como teólogos escribían tratados, como obispos predicaban y tomaban decisiones doctrinales en los sínodos.

    Esta simbiosis se rompió en la Edad Media: con la erección de las universidades, la teología obtuvo un ámbito institucional independiente de los obispos. Tomás de Aquino distinguía dos ministerios docentes, el de los obispos y el de los teólogos: el “magisterium cathedrae pastoralis” y el “magisterium cathedrae magistralis”. El magisterio episcopal y papal tomaba decisiones doctrinales, la enseñanza de los teólogos descansaba en su propia investigación científica.

    Teología y Magisterio en la Iglesia Católica

    En la Iglesia católica, sólo al Papa y a los obispos compete la proclamación oficial de la doctrina, aunque todos los creyentes colaboran en las tareas doctrinales de la Iglesia. El magisterio no es inspirado, sino que se encuentra bajo la Palabra de Dios (DV 10). Desde Pío IX se ha impuesto la distinción entre magisterio ordinario, es decir, la predicación normal del papa y de los obispos; y magisterio extraordinario, es decir, las decisiones magisteriales del concilio ecuménico o del Papa (LG 25).

    La teología no es ni la fuerza auxiliar científica del magisterio ni puede ser señora de la fe, en la medida en que ésta considera normativo el consenso de los teólogos. Más bien, la teología está al servicio de la Iglesia y también al servicio del magisterio (episcopal o papal, en el catolicismo; pluriforme, en la Iglesia evangélica). La teología puede ser considerada también “sierva del magisterio”, pero sólo en el sentido suavemente irónico que Kant dio a esta metáfora, es decir, como “la sirvienta que va delante de su señora llevándole la antorcha” y no como “la sirvienta que va detrás de su señora llevándole la cola”.

    Teología Dogmática “es aquella parte de la ciencia que hace de Dios su objeto, tal como puede ser conocido mediante su revelación, o para expresarlo más brevemente, que hace de la Escritura su
    objeto. Es decir que la teología es la ciencia de Dios, y que es la ciencia del conocimiento de Dios, son buenas, y que la disputa referente a ellas fue, en su mayor parte, una disputa de palabras.

    Dr. Warfield también siente que no están en conflicto esas dos definiciones. El Dr. Warfield define la teología como “la ciencia que trata
    de Dios y de las relaciones entre Dios y el universo”, pero también dice: “Realmente el objeto de la teología, como el Dr. Kuyper justamente ha insistido con frecuencia, es el conocimiento ectípico de Dios”.

    Para él esto no equivale a decir que las Escrituras constituyen el objeto de la teología, porque explícitamente dice que “Las Escrituras, después de todo, no son el objeto de la teología, sino nada más su fuente”.

    ¿Quieres saber más?

    ¿Será que sólo tu fe vas a ir a estar cara a cara con Dios y tener resurrecion y vivir en la Gloria de Dios, como cristo prometió?

    Te invito a leer este Blog

    http://francescopetrarca.wordpress.com/2009/09/08/breve-comentario-sobre-la-fe-y-las-obras/

    La paz en Cristo.

    [contesta a Felipe García]

  22. carlos menjivar opina:

    Para Felipe García:
    Te felicito Felipe, pero creo que debes de llevarlos por partes, creo que esto que has escrito ni lo van a entender o se van a confundir mas.

    Hombre de ley me preguntó que donde esta la misa en la biblia, no mas le dije que primero conociera la santa misa, y luego que la busque en la biblia, el sólo la encontrará. Tu sabes cual fue la primer misa que dió Jesús, estoy seguro. Dichosos los llamados a la cena del Señor, un día el también será dichoso.

    Que Dios y Nuestra Buena madre te protejan.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  23. Rubén opina:

    Para Felipe García:
    Saludos. Discúlpame pero no se puede leer tanto, me sería muy interesante tu opinión personal, la citas bíblicas que haces los he leído muchas veces y conozco su significado.
    Me parece que estas confundiendo lo que es la iglesia con una religión, el Señor no fundó ninguna religión, es más, fue un luchador contra los religiosos y de igual manera el apóstol Pablo.
    Si yo fuera un religioso, seguramente te escribiría otro tanto y te recomendaría “n” libros o escritos de personajes de mi religión en los que se sustenta la posición que me convendría, pero no soy religioso, soy cristiano. Por eso, lo que te recomiendo, es que no leas libros religiosos solamente, porque allí las cosas están maquilladas, lee libros o estudios de autores neutrales, allí vas aprender muchas verdades también.

    [contesta a Rubén]

  24. Felipe García opina:

    Todos somos religiosos por naturaleza, por que somos creados por Dios, y somos para Él, y solamente para Él.

    Si no comprendes lo que la iglesia te enseña y quiere para tu salvación allá tu. Mientras tanto haré oración por ti.

    La paz en Cristo.

    [contesta a Felipe García]

  25. hombre de ley opina:

    Me parece que se inspiró Felipe.

    [contesta a hombre de ley]

  26. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:
    tu texto:
    “Me parece que se inspiró Felipe”
    R/
    Gloria a Dios.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  27. mael opina:

    felipe saludos :lapaz gloriosa del señor Jesucristo habite y reine tu corazon
    compremdo perfectamente tu comentario y defiendes lo que te han enseñado y lo que es para ti esa fe de tu iglesia ;me formo a un catolico que si lee la bilbia y estudios de tu iglesia pero como tu dices respeto tu opinion mas no apruebo lo que crees
    Si te fijas en mi comentario nunca negue que no fuera la virgen, la mujer que describen en apoc,12 y tampoco nunca dije que algo que ofendiera ala tu iglesia hable del imperio romano, no se porque se polemizo tanto
    aunque te digo que alomejor por algo lo entendistes de otra manera
    Pero ya que esta polemizado permiteme decirte que la iglesia catolica ni es la continuacion de la iglesia primitiva;recuerda que Jesus enseño asus apostoles ,asi que de perdido tendris que tener las enseñanzas apostolicas los bautismos tendrian que ser en el nombre de Jesucristo pues asi menciona la biblia que bautizaron ha y ya en edad de saber disernir no cuando estan bebes que no saben ,aiunque tengamos argumentos propios que tienen cierta sabiduria ,pero aun asi es de hombres, busaa lo que enseña la bibliatambien la adoracion de imagenes ,bueno una cosa es la adoracion y otra la veneracion si se distingue pero las obras que dan son de adoracion hay que enseñar bien a los creyentews saber distinguir de respeto y culto del corazon
    Amaria la madre de Jesus yo la respeto y digo tambien lo que el angel le dijo bendita y bienaventurada pero no le doy culto ese solamente a Dios pues es uno de los mandamientos y con sus enseñansas ya trrasgredieron uno de ellos y ademas de la iglesia catolica se conoce de ella solamente enn el siglo 4 antes de ahi no, osesa que en ese tiempo pudieron formarse mas iglesias distintas a la tuya pues no fue solamente predicado en roma el evangelio ,hubo en babilonia en egipto gran parte de africa etiopia de donde era el eunuco , en fin fueron muchos los que lo predicaron bien pudieron estar si haberse unido a tu iglesia y de todos esos nos llego ahasta nosotros el evangelio no adulterado ,ademas rtecuerda que dijo pablo se levantaran lobos rapases que no perdonaran el ganado despues de la partida de pablo si tu eres la conyinuacion tambien cabe la posibilidad de ser el cumplimiento de la profecia de pablo ,te fijas que para todos lados existe la posibiliodad de ser tanto como para el tuyo como para el mio ,por eso el se5r mas grande o de mas tiempo nomgarantiza nada ,solamente el obedecer a Dios sobre todas las cosas
    la grsacia del Señor Jesucristo sea en tu corazon

    [contesta a mael]

  28. carlos menjivar opina:

    Para mael:
    Muy buen comentario le das a felipe. No mas te falta una afinadita en tus conocimientos, ya decia Su Santidad Juan pablo II: “Son mas las cosas que nos unen, que las que nos separan”

    Que Jesús y su Santa Madre estén contigo siempre.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  29. Rubén opina:

    Para carlos menjivar:
    No digo creer en Cristo, porque cualquiera cree, como dice la Biblia, hasta los demonios creen.
    - Tu comentario: Las sectas nacieron para demostrar que todos estan equivocados menos ellos.
    - Rpta: Necesito me expliques cual es tu concepto de secta y cuales son las sectas a las que te refieres, para darte una opinión.
    - Tu comentario: El pleito de la verdad es interno dentro de una religión.
    - Rpta: Tienes razón, pues una organización religiosa tiene que cuidar sus intereses particulares, porque sus miembros viven de la religión.
    - Tu comentario: …no defiendes a ningún lider religoso, y les contradices a todos.
    - Rpta: Pueda que contradiga a los lideres religiosos, pero aprendo mucho de los lideres cristianos.
    - Tu comentario: Eres cristiano?, Si, estas en la era cristiana.
    - Rpta: Tu hablas de una etapa de la historia. Soy cristiano porque para mí Cristo es la verdad y la vida.
    - Tu comentario: La iglesia es una, La verdad es una.
    - Rpta: Como decía, la iglesia es la congregación de los fieles cristianos y la verdad es Cristo.
    - Tu comentario: El Cristianismo es religión.
    - Rpta: Los hombres convierten al cristianismo en una religión.
    - Tu comentario: Unos dicen que ellos son la iglesia, y tu dices que tu eres parte del cuerpo de Cristo. ¿Quién es la iglesia al final.
    - Rpta: Eso lo explica Pablo en Romanos 12:4-5.
    - Tu comentario: No puedes salirte de la religión aunque quieras, hasta el ateismo es religión.
    - Rpta: Tampoco puedo salirme de la política, porque todos los días de mi vida estoy relacionado con la política. Pero la política no es mi meta.
    - Tu comentario: Y si felipe te dice que orara por tí, lo menos que puedes hacer es darle las gracias.
    - Rpta: Carlos, soy un hombre analítico y entiendo el sentido de sus palabras. Pero de todos modos, haces bien en recordarmelo, gracias a Felipe.

    [contesta a Rubén]

  30. ketty opina:

    Para Carlos Menjivar: lo que dices del diablo me parece muy logico, porque si lo dios lo arrojo a la tierra por supuesto que anda entre nosotros, y el infierno esta aqui con nosotros, lo de los catolicos, ya esa gente no le para a las escrituras, se volvio un negocio y acuerdate como jesucristo se puso cuando vio que la casa de dios era un comercio, bueno ahora tambien es asi y estoy segura que dios no esta de acuerdo con eso, querras decir que la serpiente tratara de perder a los mas debiles, y quien es mas debil entre un hombre y una mujer? obvio la mujer.

    muy interesante tu articulo

    [contesta a ketty]

  31. carlos menjivar opina:

    Para ketty:
    tu texto:
    “lo que dices del diablo me parece muy logico, porque si lo dios lo arrojo a la tierra por supuesto que anda entre nosotros, y el infierno esta aqui con nosotros”
    Te escribire el texto en que apoyo mi tesis. (aunque me chocausar textos, lo hago para amliartelo, pues lo has creido o aceptado)

    Apocalipsis 12: 9
    Asi fue abatido aquel dradon descomunal, aquella serpiente antigua, que se llama diablo, y también Satanás, que anda engañando al orbe universo: Y fue lanzado y arrojado a la tierra, y sus angeles con él.

    Texto de la biblia Vulgata Latina 1884. Esta biblia es mas pura que las nuevas versiones comerciales o pirateadas.

    La version de los TJ, dice: la tierra donde es su reino.

    Tutexto:
    “y quien es mas debil entre un hombre y una mujer? obvio la mujer.
    R/
    La mujer es mas fuerte que los hombres, en todo sentido. Tan fuerte, que Jesús necesisto una, para presentarse ante los hombres.

    Son agradables las personas que hablan sin fantismo.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  32. Felipe Garcia opina:

    Siempre en la Biblia se revela a la Bienaventurada Virgen María
    Es ella que está sentada a la derecha de Cristo. Esperando que la amemos como verdadera Madre de Dios Hijo y de nosotros.
    Quien separa a María de Cristo o se jacte en decir que tiene a Dios por Padre y no tiene a María por Madre es un engañador…

    Una hija de reyes está de pie a tu derecha: es la reina, adornada con tus joyas y con oro de Ofir.
    ¡Escucha, hija mía, mira y presta atención!
    Olvida tu pueblo y tu casa paterna,
    y el rey se prendará de tu hermosura.
    Él es tu señor: inclínate ante él;
    la ciudad de Tiro vendrá con regalos
    y los grandes del pueblo buscarán tu favor.
    Embellecida con corales engarzados en oro
    y vestida de brocado, es llevada hasta el rey.
    Las vírgenes van detrás, sus compañeras la guían;
    con gozo y alegría entran al palacio real.
    Tus hijos ocuparán el lugar de tus padres,
    y los pondrás como príncipes por toda la tierra.
    Yo haré célebre tu nombre
    por todas las generaciones:
    por eso, los pueblos te alabarán eternamente.

    (Salmo 45,10-18)

    La paz de Cristo.

    [contesta a Felipe Garcia]

  33. hombre de ley opina:

    Se ha recalcado que hay cuatro mujeres en Apocalipsis: (1) Jezabel, que simboliza la apostasía introduciéndose en la Iglesia, 2.20; (2) Israel, 12.1; (3) la ramera, el sistema mundial apóstata final, cap. 17; y (4) la Esposa, la Iglesia, 19.7.

    Apocalipsis: Los capítulos 17 y 18 nos presentan a Babilonia, que tipifica el último gran sistema mundial antes de la venida de Cristo. El énfasis del cap. 17 es en el aspecto religioso del sistema, mientras que en el cap. 18 se recalca el aspecto comercial. La bestia derrocará a Babilonia (17.16–18), mientras que Dios destruirá a la Babilonia comercial.

    [contesta a hombre de ley]

  34. carlos menjivar opina:

    Ya estamos en el siglo XX1, y ya no hay dragones ni circo romano, ni mucho menos emperadores.

    Sólo el circo de la fe.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  35. carlos menjivar opina:

    MARTIN LUTERO

    María es la Madre de Jesús y Madre de todos nosotros aunque Cristo solamente fue quien reposó en su regazo… Si Él es nuestro, debieramos estar en su lugar; ya que donde Él está debemos estar también nosotros y todo lo que Él tiene debe ser nuestro, y su madre es también nuestra madre.

    Sermón, Navidad, 1529

    Ella es la mujer más encumbrada y la joya más noble de la cristiandad después de Cristo… ella es la nobleza, sabiduría y santidad personificadas. Nunca podremos honrarla lo suficiente. Aún cuando ese honor y alabanza debe serle dado en un modo que no falte a Cristo ni a las Escrituras.

    Sermón, Navidad 1531

    Sobre la Maternidad Divina:

    … ella con justicia es llamada no solo madre del hombre, sino también la Madre de Dios… es cierto que María es la Madre del real y verdadero Dios”.

    Ref: Sermon on John 14. 16: Luther‘s Works (St. Louis, ed. Jaroslav, Pelican, Concordia. vol. 24. p. 107)

    Sobre la Inmaculada Concepción:

    Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pura infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado.

    Sermón: “Sobre el día de la Concepción de la Madre de Dios”, 1527.

    Y sobre la virginidad perpetua de María:

    Cristo… fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él… Me inclino a aceptar a quienes declaran que los “hermanos” realmente significan “primos” aquí ya que el escritor sagrado y los judíos en general siempre llamaban hermanos a los primos.

    Luther‘s Works, eds. Jaroslav Pelikan (vols. 1-30) & Helmut T. Lehmann (vols. 31-55), St. Louis: Concordia Pub. House (vols. 1-30); Philadelphia: Fortress Press (vols. 31-55), 1955, v.22:23 , v.22:214-15 / Sermons on John, chaps. 1-4 (1539)

    Por cultura General.

    [contesta a carlos menjivar]

  36. valdemir opina:

    Para Carlos Menjivar: amigo eu gostaria de decirte que la Biblia no se interpreta a traves de la historia y nem de filosofia humana, a Biblia se interpreta atraves do Espiritu de Dios.

    [contesta a valdemir]

  37. carlos menjivar opina:

    Valdemir.
    La bilbia hoy por hoy, es la mejor herramienta de trabajo.

    No se exige mucho.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  38. Detective Ambiente opina:

    Para Felipe García:
    Para Felipe García:
    Amigo, el único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo Hombre. 2Timoteo 2:5 …Jesucristo dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida,
    Juan 14:6 (No maria). La Biblia no dice que maria resucitó…
    Y Jesús no era católico, ni mariano, ni religioso, sino Dios hecho carne…
    Maria dijo: haced lo que El os diga. Juan 2:5. Maria no salva ni es la reina del cielo… En el cielo solo hay un Rey soberano: Jesucristo, que antes
    de que maria fuese Cristo era, antes de todas la cosas.
    La biblia nos dice que Jesús tuvo hermanos,
    lealo en mateo13:55-56; y después que una mujer da a luz ya no es virgen, sea entendido…en Mateo 12:47 dice que apareció
    uno diciendo: “he aquí tu madre y tus hermanos Te buscan” (y Cristo estando con sus discipulos) dijo: mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad del Padre,
    esos son mis hermanos y mi madre.. Y la voluntad del Padre es que creáis en el que El ha enviado.
    Además todos los católicos violan el primer mandamiento, Deuteronomio 5:8 lea…
    Lea galatas 4:26 Dice que Jerusalén es la madre de todos.
    Además, los que en verdad son bienaventurados : dijo una mujer de entre la multitud: “Bienaventurado el vientre que te tuvo y
    los senos que mamaste”.. Jesús les dijo: Antes BIENAVENTURADOS Los que oyen la palabra de Dios y la guardan..
    En el profeta Oseas dice en el capítulo 2 : contended con vuestra madre porque ella no es mi mujer ni yo su marido.
    Aparte pues sus fornicaciones y adulterios …
    Ecumenismo: es anticirstiano, en Jeremias 10 habla del los dioses falsos y el Dios verdadero… El salmo 115 (rv1960) tiene ojos y no ven tienen manos y no palpam tiene pies y no caminan tiene narices y no respiran
    Tienen boca y no hablan, semejantes a ellos son los que los adoran y los hacen … Por eso los idolatras
    ni fornicarios ni los borrachos ni los mentirosos, ni los cobardes heredaran el Reino de Dios, sino que
    arderan en el infierno si no se arrepienten de sus pecados…Apocalipsis 21:8. En Romanos 3:23
    dice: por cuanto todos pecaron y están destituidos de la Gloria de Dios.
    Rezan “Dios te salve maria”, para que le piden a Dios que salve a maria si ella fue salva?, porque recibió a Jesús como su salvador y esta esperando
    la resurrección de los muertos, como pedro, juan, jacobo, Andrés,y todos los dicipulos que recibieron el bautismo
    del Espíritu 5anto. Muchos rezan el rosario, algo hecho por el hombre, mas Jesús nunca uso esto y menos cuadros
    E imágenes y menos estatuas, porque es pecado. Además Jesús no era Romano sino judío.
    En Hechos 17:24 dice que Cristo no habita en templos hecho por manos de hombres, el hombre no puede hacer a Dios con sus manos, lo que representa a
    Dios es su Espíritu Santo, su Palabra viva.
    Claro dijo Jesucristo: este pueblo de labios me honra mas su corazón esta lejos de mi, porque mandamientos de hombres obedecen. Marcos 7:6, en Juan 5:43 dice: si otro viene en su
    propio nombre a este recibid…
    Los catolicos (religion inventada en el siglo III por un hombre) han inculcado mediante la tradicion doctrinas falsas y mentirosas, haciendo mal entender a la gente que en apocalipsis 12 habla supuestamente de Maria y el diablo. Lo simbolicamente representa verdaderamente es a Israel y a la potestad diabolica (la mujer y el dragon).
    Otra blasfemia es decir que Maria es la madre de Dios. Esto no lo dice la Palabra. Primeramente porque la mujer salio del hombre que Dios creó. Y en Isaias asi: Antes de mi, no hay Dios, ni despues de mi.
    La palabra de Dios dice que si el Hijo los libertare seréis verdaderamente libres.. amigo
    Cristo fue el que murió por nuestros pecados y resucitó de entre los muertos y es el único que esta sentado a la derecha del Padre,
    No maria. Arrepientete y conviertete a Cristo.
    En Cristo habita corporalmente la totalidad de Dios, Colosences 2:8-9.
    Cristo Viene en las nubes del cielo y nos arrebatara.

    [contesta a Detective Ambiente]

  39. jesus opina:

    Para Carlos Menjivar: a perdon pero yo creo k la biblia es clara en cuanto al infierno k dice k si no eres salvo iras alli y en cuanto a maria ella aora esta descansando entre los muertos la amamos y si ella resucitara en el dia del juicio pero la del apocalipsis es la igesia o pueblo de DIOS K SATAN A KERIDO DESTRUIR dios y tu sabes como
    con mentiras x fas lee mucho la biblia
    va adios

    [contesta a jesus]

  40. jesus opina:

    Para carlos menjivar: ola lo unico k t puedo decir esk un dia conoci acristo y el m cambio x completo
    con todo respeto cosa k la iglesia catolica nunca izo
    mucho menos los testigos de jehova
    solo los cristianos lograron ayudarem en gran manera pero bueno yo t invito aleer mucho la biblia va……jesus t ama

    [contesta a jesus]

  41. Carlos Menjivar opina:

    Para jesus:
    Bienvenido.
    tu comentario:
    “Para Carlos Menjivar: a perdon pero yo creo k la biblia es clara en cuanto al infierno k dice k si no eres salvo iras alli
    R/
    Dame un ejemplo, un texto de alguien que está en el infierno, y te creo.
    Tu komentario:
    ” y en cuanto a maria ella aora esta descansando entre los muertos la amamos y si ella resucitara en el dia del juicio pero la del apocalipsis es la igesia o pueblo de DIOS K SATAN A KERIDO DESTRUIR dios y tu sabes como con mentiras x fas lee mucho la biblia
    va adios
    R/
    Si la mujer es la iglesia, entonces la iglesia parió a Jesús.
    Pork dice k la iglesia dió a luz a un hijo con cetro de hierro.
    En verdad k eres tonto jesus.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  42. Carlos Menjivar opina:

    Para jesus:
    tu komentario:
    “Para carlos menjivar: ola lo unico k t puedo decir esk un dia conoci acristo y el m cambio x completo
    R/
    No sabías que existía.?
    Si hubieras honrrado a tus padres, no hubiera habido necesidad de que lo conocieras asi.
    si huberas obedecido a tus maestros, no hubiera sido necesario que lo conocieras asi.
    Seguramnte estabas en el fango, por ser mal hijo. mal estudidante, o mal esposo, o mal hermano.
    Bastaba con eso.

    *
    Tu comentario:
    “con todo respeto cosa k la iglesia catolica nunca izo
    mucho menos los testigos de jehova, solo los cristianos lograron ayudarem en gran manera pero bueno yo t invito aleer mucho la biblia va……jesus t ama
    R/
    O sea que anduviste de tienda en tienda, sin encontrar lo que querias.
    A ver cuánto tiempo durás ahi.
    Miestras tengas para pagar.
    ahi estarás.
    Y si no te gustan.
    Pon la tuya.
    *

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  43. rosa opina:

    en prime lugar que DIOS LE BENDIGA a todos pero para saber la verdad abrir los ojos espirituales a QUE NACER DE NUEVO Y ESO SOLO SE CONSIGUE ARREPETINOS DE NUESTRO PECADOS Y ACEPTA A CRISTO COMO UNICO SALVADOR Y DESPUES SE ABRIRAN LOS OJOS ESPIRITUALES Y ASI ENTENDEMOS MEJOR LA BIBLIA YO ERA CATOLICA AHORA SOY CRISTIANA Y PUEDO ENTENDER TODO

    [contesta a rosa]

  44. Marcial Cardenas opina:

    Para rosa:

    Hola Rosa:

    Primeramente saludarte agradecer a Dios por la bendición que has logrado en tu vida. Ahora te das cuenta, que la palabra de Dios en viva, nos limpia y lo más importante es que tenemos vida eterna, a todos los que creen en Cristo como dice la escritura.

    Recién podemos entender todas las cosas, se nos cae el velo y nos damos cuenta que existe un mundo espiritual, esto solo se consigue naciendo de nuevo.

    Gracias a Dios por tu vida, trata de conducir a los tuyos por el camino que conoces ahora, primeramente orando para que el Espíritu Santo fluya en ti.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  45. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Carlos Menjivar:
    Tu comentario: Dame un ejemplo, un texto de alguien que está en el infierno, y te creo.
    Rpta: Tienes toda la razón Carlos. Pero, hay una espina que siempre me ha molestado. Si te fijas bien, son los católicos los que sacaron de eso que cuando uno muere, unos van al cielo mientras que otros van al infierno.
    De allí se han apegado muchas religiones. Lo que se me hace raro, es que Jesús mismo dijo: “Y NADIE SUBIO AL CIELO, SINO EL QUE DESCENDIO DEL CIELO, EL HIJO DEL HOMBRE QUE ESTA EN EL CIELO.” (Juan 3:13).
    Y en Salmos 88:10: “¿Harías tu milagro a los muertos?” y “Porque los que viven saben que han de morir; mas los MUERTOS NADA SABEN, NI TIENEN MAS PAGA; PORQUE SU MEMORIA ES PUESTA EN EL OLVIDO.” (Eclesiastes 9:5). Y “Todo lo que te viniera a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.” (Eclesiastes 9:10). Y “Los muertos oirán la voz del Hijo de Dios….” Juan 5:21).
    ¿Donde están los muertos? Están dormidos, descansando, hasta que oigan la voz del Señor, los muertos en Cristo resucitarán primero. El mismo apostol Pablo dijo claramente en 1 Tesalonicenses 4:13: “Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis ACERCA DE LOS QUE DUERMEN, que no os entristescáiz como los otros que no tienen esperanza.” ¿Donde duermen? En el sepulcro.
    Carlos, es muy posible que haz oido sobre los artistas tal como Celia Crus y Olga Guillón que dicen los católicos que allá están en los cielos dirigiendo el CORO DE ANGELES. Si te fijas, Carlos, lo ignorante que son las personas creer que Dios va a necesitar de unas artistas para que dirigan el coro de ángeles. ¡Eso que si es ignorancia! Y la gente se cree. ¿Quienes son los que se creen? Los ignorantes que no LEEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS.
    Lo que necesitan es leer la Biblia para que se den cuenta de que no hay un infierno ya presente y un cielo que los está esperando. Entonces tendríanos que romper las páginas de la Biblia que dicen lo contrario.
    Si Cristo dijo: “NADIE SUBIO AL CIELO, ES PORQUE NADIE SUBIO AL CIELO, y punto.” No le pongamos palabras al Señor, ¡por favor!
    Favor de leer todo el capítulo 17 del libro de Job.
    Saludes
    Daniel

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  46. morena opina:

    bueno queridos hermanos en cristo me da mucha pena que haya gente que aun sigue ha ciegas la verdadera iglesia es aquella que tiene la fe de jesus ,guarda sus mandamientos los que no hacen esto es porque aun no ha llegadocristo a sus vidas.
    la mujer es la iglesia y el dragon es satanas la lucha es entre satanas es una guerra espiritual donde un dia cristo vendra y mandara a satanas y sus angeles a gran lago de fuego.
    los muertos nada saben todo quedo en el olvido es ahora que necesitamos estudiar mas la biblia hay mucho que necesitamos comprender y conocer mas.
    en cuanto a la iglesia catolica me reservo el comentario por respeto a muchas personas de fe que exixten un alli.

    [contesta a morena]

  47. morena opina:

    estudien mas si lo necesitamos con la direccion del espiritu santo que es el unico mediador entre cristo y nosotros y cristo es el unico mediador entre el padre.
    sean bendecidos grandemente queridos hermanitos.

    [contesta a morena]

  48. Irene Gonzalez opina:

    Hola a todos los hermanos,Dionan Marval,tengo un suen’o desde que tenia 17 an’os,desperperte llorando y temblando de lo que me mostro este mismo personaje de mi suen’o ultimo se que era El,pero cuando fui a contarlo a mi madre se me borro de mi mente hay alguna forma de volver a ese suen’o y poder ver todo y recordar era del fin de los dias en ese tiempo tube dos suen’os casi seguidos,pero uno de ellos me quedo en mi mente y aun lo recuerdo.si puedes responderme para saber que eres tu dejame ultima escritur

    [contesta a Irene Gonzalez]

  49. Lissette Fernandez opina:

    Queridos Hermanos que la paz de Dios sea con todos.

    Jesus dice soy el camino la verdad y la vida nadien ira al padre si no a traves de mi… muy claro son estas palabras no tenemos que estudiar ni teologia ni nada que se parezca para entender esta verdad , pidamos al espiritu santo que nos de dicernimiento para entender la unica verdad de Dios , ya queda poco tiempo, cambiemos nuestras aptitudes y seamos esa iglesia que el padre nos pide y por la cual El vendra a buscar sin manchas y sin arrugas….cada uno somos la iglesia de cristo..lee las escrituras con amor creyendo que es palabra de Dios y El te llevara a la verdad. ” las escrituras nos llevaran a la verdad y la verdad nos hara libre” …Dios los bendiga.

    [contesta a Lissette Fernandez]

  50. ainhoalives opina:

    estimados amigos soy la autora de la entrada del enlace con habeis incluido con anterioridad a mi comentario , en si , no significa mas que lo que los números iniciales indican QUE NUEVAMENTE ES UNA COINCIDENCIA MAS AL CAMINO SEÑALADO QUE SIEMPRE SE HA IMPLANTADO EN TODOS LOS LIBROS QUE COMPLETAN NUESTRA SAGRADAS ESCRITURAS A INTERPRETAR Y ENTENDER POR NOSOTROS SUS CIERVOS … todo ser humano en sintonía a su ubicación intima precisa de un pastor que le alumbre que le de consistencia en su oscuridad , que le señale , que le refuerce ,,, que le recuerde en si , LA LUZ QUE TODO HIJO HAZ DE HALLAR Y UBICAR AL FINAL DEL SENDERO , YA SEA RESPALDADO EN LA RELIGIÓN O RESPALDADO EN SU PROPIO JUICIO INTERNO MORAL , ÉTICO …. a mi juicio creo que la humanidad en si ,,, toda confundis el real significado de DIOS y junto a el , lo que su sabiduría reflejada en hojas expresa,,, creo que siempre fue evidente , que se dejaron miles de constancias que reflejan lo mismo ,,. PERO GUSTAIS DE CONSTRUIR CASTILLOS AL AIRE , DE BUSCAR COMPLEJIDAD EN LA SENCILLEZ , de ser ciegos de no ver ,A DIOS O JESÚS QUE SIMPRE ESTUVO PRESENTE ……..
    NO OS DEJEIS ENGAÑAR NI EL MAS SABIO DE LOS SABIOS PUEDE DAROS GRANTIA EN REFERENCIA “”" A QUE SOMOS , O EL PORQUE , DE QUE SUSPENDEMOS , PORQUE DE NUESTRA CONSCIENCIA , DE NUESTRAS PREGUNTAS INSENSATAS DE NUESTRA EXISTENCIA , DE LAS QUE NI SIQUIERA AVALAMOS DIGNAS DE HACER ,,, POR EQUIVOCAR AL PERCIBIR QUE YA SOMOS DUEÑOS DE SUS RESPUESTAS ,,, QUE SI INTENTAMOS BUSCAR O NO LAS HALLAMOS POR SER INCIERTO QUE NADIE HALLA AÚN HECHO INCAPIE EN ELLAS …..
    NI LA FÍSICA NI EL HOMBRE QUE ALARDE SER INTELIGENTE POR EGO , CONVICCIÓN DESARROLLADA EN SU SEGURIDAD … NADIE PUEDE CERTIFICARTE EL MOTIVO , LA RAZÓN POR LA QUE VIVES , POR LA QUE SIENTES TENER DIRECTRIZ PROPIA , Y QUE ERES ….
    POR LO TANTO buscais respuestas A LO QUE EN SI MISMO QUEDA REDUCIDO A SOLO TERMINO ,,, SE OS MARCA EL CAMINO , SE OS DAN PAUTAS PERO SEGUIS ,, HACIENDO DE LO SENCILLO LA MAS DIFICIL DE LAS SIMPLEZAS ,,,,, DIOS ES AMOR ASI DE FACIL ,, NO NIEGO SU EXISTENCIA EN ESTA ESFERA LLENA DE ENERGIA COMO SERES DE ENERGIA , LUZ QUE SOMOS , EVIDENTEMENTE TODO ES PERFECTO , EL EQUILIBRIO ES OBSOLETO ,,,, LA DIVINIDAD ES OMNIPOTENTE ….. “”"”"”" NO BUSQUES A DIOS EN LAS ALTURAS , BÚSCALO EN TU CORAZÓN “”"” NO ES UNA CANCIÓN AL AIRE ,,, ES EL ORIGEN DEL TODO , LA EXCUSA Y MOTIVO POR LA CUAL TIENES TU VIDA , TU ETICA , TUS DIRECCIONES ,,,,, HAGAMOS AL HOMBRE EN SEMEJANZA NUESTRA … SOMO CREADORES DE NUESTRAS LEYES , DE NUESTROS DIBUJOS , TEJEMOS COMUNMENTE NUESTRO ESFERA A PENSAMIENTOS CONJUNTOS ,,,,, Y SOMOS REGIDOS POR LAS DOS CORRIENTES ÚNICAS QUE SE ESTABLECIERON COMO DIREZCTRICES DE UN MUNDO INTANGIBLE QUE NO ALCANZAMOS POR IGNORANCIA A CONCEBIR , QUERER Y AMAR ….

    SOMOS EGOISTAS , ABUSAMOS DEL PODER , INVENTAMOS EL DINERO QUE NO ES MAS QUE UNA DIVISIÓN ENTRE IGUALES ALMAS CON EL MISMO DERECHO A LIBERTADES , EMOCIONES …
    nuestra única labor como humanos es alcanzar criterios buenos en base a nuestra consciencia tranquila que es la seguridad DE LA BENDICION DE HABER HECHO LO CORRECTO ,,,,, SINTIENDONOS FELIZ ,,, ATRAEMOS A COSAS SEMEJANTES ,,,, ORANDO ,,, ACERCANDONOS A NUESTRA ESENCIA PROPIA CONCEDOMOS VALIDEZ A VER SIDO ESCUCHADOS , SABEMOS QUE NUESTROS RUEGOS HAN SIDO RECOGIDOS Y NOSOTROS MISMOS CREAMOS A PARCELAS INDIVIDUALES LO QUE SENTIMOS MERECER A HUMILDAD Y EN REFLEJO DE NUESTROS ACTOS….

    [contesta a ainhoalives]

Ver más comentarios: [1] 2 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"