18,584 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La mujer y el dragón"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


67 Comentarios sobre “La mujer y el dragón”

Ver más comentarios: « 1 [2]

  1. german opina:

    la iglesia catolica es la gran ramera qe se enlasa y seduce con otros idolos (masones iluminatis ,goticos,ecomunemicos ,ambientalistas,ect) por lo tantos no oigan las tonteras de un papa qe se idolatraba a si mismo. si los santos de dios somos todos loa qe creemos en el y andamos por su amor ,no los qe se visten de ceremonias ritualisadas por lo tanto la mujer es la iglesia qe no se vende (el qe tenga oidos para oir oiga) el hijo obiamente nuetro señor por lo tanto el diablo por esto nos engaña por causa de nuestra salvacion.por qe si leemos bien la palabra con revelacion nos daremos cuenta qe el infierno fue exo pero no es todavia inagurado si no como dice su salmo en el centro de la tierra esta el hades busqe hermano esa palabra el infierno y el hades

    [contesta a german]

  2. miguel opina:

    Para carlos menjivar: men cristoo se bautizo bien grande y en un rio ademas sus ensenanzas fueron a la orilla de los rios y mar no en un salon lleno de la plata de personas enganadas y chantajeadas ademas men otra cosa ese interes por la politica creo te pasastes mira contantino fundo la iglesia esa catolica apostolica y romana no fue cristo cristo funo una iglesia que predicaria su pronto regreso el perdon de los pecados la fundo en otro lado que no fue roma ni andaba metido dentro de una hurna no bobees men

    [contesta a miguel]

  3. Byron Medina opina:

    ¿Quiénes son la “Mujer” y el “Dragón” en Apocalipsis 12?

    “Cuando el dragón (el Diablo) vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer (Israel) que había dado a luz al hijo varón (Jesús). Pero se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila para que volara de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo. Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuera arrastrada por el río. Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y se tragó el río que el dragón había echado de su boca. Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella (los 144,000), contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.”
    Apocalipsis 12:13-17

    Existen dos interpretaciones serias y principales sobre este pasaje bíblico:

    1. La primera interpretación sostiene que el “dragón” es el Diablo y que enojado por este hecho y airado por haber sido derrotado por Jesús (Col. 2.14-15) el Diablo (Dragón) ahora viene como una tempestad contra la iglesia que testifica. Esta interpretación avanza la idea de que la Iglesia es la “Mujer” y que por tal, la Iglesia pasará por la Gran Tribulación.

    “Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz. Y despojó a los principados y a las autoridades y los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.” (Col. 2.14-15)

    »Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os odia. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: “El siervo no es mayor que su señor”. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Pero todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.” Juan 15. 15-18

    Yo estoy solamente parcialmente de acuerdo con esta interpretación. Sin embargo, ella deja demasiadas lagunas. Yo creo que la siguiente postura es más sólida:

    2. Posición Dispensacionalista

    Nuestra posición identifica al Dragón como al Diablo y a la Mujer como a Israel. Veamos:

    “El dragón (el Diablo) vio que “había sido arrojado a la tierra…” en nuestra opinión, a mediados de los 7 años de la Gran Tribulación.

    “Jesús les dijo: –Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.” Lucas 10:18

    Una vez en la tierra y sin acceso al cielo para “acusar a los hermanos” (ver Apocalipsis 12:10), el dragón (el Diablo) comienza inmediatamente a perseguir al pueblo de Israel. Para ese momento Israel se encontrará en “paz y seguridad” confiado en que por haber firmado un pacto de paz por 7 años, auspiciado por el “príncipe romano”, nada le sucederá. Es aproximadamente en este momento cuando este líder europeo es asesinado y Satanás ahora echado del cielo, viene sobre el cuerpo de este líder y lo dirige o lo posee y este líder ahora revive… por primera vez como el verdadero Anti-Cristo en todo el espectro.

    A veces llamamos al líder romano Anticristo, sin embargo este nombre no es aplicable sino hasta los 3 ½ años últimos de los 7 de la Gran Tribulación, ya que a partir de ese momento no será un simple hombre, sino el Diablo mismo.

    “El dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad (al líder romano revivido). Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada (el líder romano revivido). Toda la tierra se maravilló en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia y quién podrá luchar contra ella.” Apocalipsis 13: 2-4

    ¡La Palabra de Dios es clara! El líder romano será herido de muerte, “el Dragón” le “sanará” o le poseerá totalmente y es ahí cuando al Anticristo o al Diablo o al Dragón…

    “…se le dio boca que hablaba arrogancias y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar por cuarenta y dos meses (3 ½ años). Y abrió su boca para blasfemar contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo y de los que habitan en el cielo. Se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. La adoraron todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no estaban escritos desde el principio del mundo en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado” Apocalipsis 13:5-9

    La Abominación Desoladora

    Note que en el verso 5 este líder romano revivido o “sanado”, ahora el mismo Diablo (o el Dragón), tiene la osadía de cometer la “abominación desoladora” mencionada en el libro de Daniel (que aquí se parafrasea como “blasfemar de su nombre, de su tabernáculo”. Es aquí cuando el Diablo le confiesa al mundo lo que siempre ha querido… que se le alabe a él en vez de a Dios.

    »Por tanto, cuando veáis en el Lugar santo la abominación desoladora de la que habló el profeta Daniel –el que lee, entienda–, entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. Pero ¡ay de las que estén encinta y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado, porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos (Israel y los 144,000), aquellos días serán acortados.” Mat. 24:15-22

    Pero cuando el Dragón se siente en el Templo de Jehová, el pueblo de Israel se dará cuenta de que había estado equivocado y que este líder que les ha prometido paz por 7 años ya no es el mismo hombre, sino que es un Falso Mesías (ya que se declara “Dios”). Es ante tal realización que el Pueblo de Dios se negará a adorarle y “el Dragón” comenzará la persecución de Israel, que, de acuerdo a Génesis 3:15, es “la Mujer” (ya que Israel es el pueblo de donde nació Jesucristo)

    “Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú la herirás en el talón” Génesis 3:15
    12,000 de cada tribu de Israel = 144,000

    ¿Abandonará Dios a Israel?

    Dios, sin embargo, no abandonará a Israel, como algunos sostienen. ¡Todo lo contrario! Dios proporcionará salvación divina “en su lugar” (v. 14), es decir, en un lugar preparado como refugio. Dios protegerá a Israel “donde es sustentada por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo (3 ½ años o la última mitad de la Gran Tribulación de Mateo 24)”.

    ¿Podrá el Dragón hacer daño a Israel?

    Cuando el Dragón se da cuenta de que no puede tocar al pueblo de Israel ya que Dios promete en el verso 14 protegerlo por los 3 ½ años últimos de la historia antes del Milenio, el Dragón continúa la persecución del resto de su descendencia, que está ministrando abierta y activamente como testigo de Jesucristo. Estos son los 144,000 judíos sellados que saldrán a hacer lo que la Iglesia había estado haciendo durante el “tiempo de los gentiles” (Ver Lucas 21:24). Pero ahora, como la Iglesia ya no está (arrebatada al cielo en el Rapto 3 1/3 años antes), los israelíes verán que Jesús fue en realidad el Mesías. Arrepentidos predicarán su nombre y millones se salvarán durante los últimos 3 ½ años de la Gran Tribulación.

    “Vi también otro ángel, que subía desde donde sale el sol y que tenía el sello del Dios vivo. Clamó a gran voz a los cuatro ángeles a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: «No hagáis daño a la tierra ni al mar ni a los árboles hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios». Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. De la tribu de Judá, doce mil sellados.” Apocalipsis 7: 3-8

    [contesta a Byron Medina]

  4. nella opina:

    yo pienso q la mujer es el mundo o la tierra, sus dolores de parto son los dolores de parto de la tierra como terremotos,sismos y toda clase de desastres,el dragon rojo es satanás,y eso de q espera para devorar a su hijo es q satanás espera para devorarnos a nosotros o sea hundirnos en el infierno, q x lógica el hijo seríamos nosotros

    [contesta a nella]

  5. Danilo Garcia opina:

    Hola amigos que tema tan interesante, yo antes era catolico, porque creci en un hogar catolico, mis papas me inculcaron el catolisismo, pero como personas habeses nos cae mal que nos hablen mal de nuestra religión a la que estamos instruidos, pero un dia Jesus me enseño la verdad por medio de su palabra: Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (S. JUAN 8:31,32) , Tambien conoci que cuando yo era catolico a quien yo rogaba y adoraba era a maria y pensaba que Maria era la que me llevaba al padre pero un dia lei la biblia: Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (SAN JUAN 14:6) con esto no estoy diciendo que Maria no vale nada al contrario como Madre de mi Cristo Jesus la respeto y no solo eso lei tambien esto busca en tu biblia SALMO 115:4,8) bueno esto es mi comentario y aleluya hoy soy nacido de nuevo , disculpen si hay alguien que le moleste esto pero la palabra dice que hay que decir la verdad, Dios los bendiga.

    [contesta a Danilo Garcia]

  6. alberto opina:

    la verdad se encuentra en la biblia y no fuera de ella, todo lo que se diga fuera de ella es anatema si bien se sabe toda la adoracion que se le ace dentro de la iglecia catolica a los santos es una eregia por que la biblia dice no te aras imagen alguna ni de lo que esta en la tierra ni en el cielo mas amaras a dios sobre todas las cosas con todo tu corazon y tu fuerza y los romanos eran politeistas y fueron el medio para crucificar a nuestro salvador y desde entonces se desato una persecucion para los cristrianos prohibiendo la lectura de la biblia y matandolos y claro como a de ser la santa inquisiscion tomaba todas sus pertenencias y se fue haciendo poderosa hay que ser claros solo tenemos un camino en la tierra y se nos dio ase casi 2000 años y su nombre es: JESUS la mujer representa la iglecia que dio a luz anuestro salvador y el papado con toda la verdad es el erege de la historia y sera desplomado com las torres gemelas

    [contesta a alberto]

  7. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para alberto:
    Tu Comentario: solo tenemos un camino en la tierra y se nos dio ase casi 2000 años y su nombre es: JESUS la mujer representa la iglecia que dio a luz anuestro salvador y el papado con toda la verdad es el erege de la historia y sera desplomado com las torres gemelas

    Rpta: ¿Me puedes decir a que parte de la Escritura te refieres? Porque yo tengo enmtenmdido que la Iglesia es el cuerpo del Señor.
    Gracias.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  8. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para alberto:
    Tu Comentario: solo tenemos un camino en la tierra y se nos dio ase casi 2000 años y su nombre es: JESUS la mujer representa la iglecia que dio a luz anuestro salvador y el papado con toda la verdad es el erege de la historia y sera desplomado com las torres gemelas

    Rpta: ¿Me puedes decir a que parte de la Escritura te refieres? Porque yo tengo entendido que la Iglesia es el cuerpo del Señor.
    Gracias.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  9. Kevin opina:

    No dejemos que una verdad, de oportunidad a riñas y falsas creencias, vivid en paz como hermanos y que Dios nos bendiga

    [contesta a Kevin]

  10. luis daniel opina:

    Para Carlos Menjivar:
    [respondiendo al mensaje]

    xq tu sugieres q guarde la biblia hermano. que va, en ella esta escrito lo q el hombre necesita saber para alcanzar la salvacion, no esta en los libros de historia, orientate bien o vas a terminar mal.. Dios te Bendiga

    [contesta a luis daniel]

  11. davidiep opina:

    Para Felipe García:
    [respondiendo al mensaje]

    Ui q mal estas yo creo q te falta una obra real de Dios te ago una lees la biblia o praprendes lo q escuchas?porq en ningun lugar de la biblua dice q hay q adorar a maria rsta bien eya sin duda q fue bendita porq tubo en su bientre al hijo de dios pero nada mas la gloria es toda paria dios porq toda gloria es para cristo que es uno ccon Dios,dice la biblia_ jesus es el camino la verdad y la vida y nadie va al padre si no es por el porque de tal
    manera amo Dios al mundo que a dado a su unijenito hijo para que todo aque que en el crea nose pierda mas tenga vida eterna te ago la siguiente pregunta a quien se mensuona en estos textocomo salvador del mundo a jesus o a maria leejesus es el mediador entre dios y los hombre y no hay mas nadie mas puede perdonar pecado ni maria ni el cura o padre como le llames erroneamente los catolicos se confiesan con un cura sera tan asi tan facil di 10padres nuestro y 10 avemaria y tu pecados son perdonado q falsante pero bueno mientras el espiritu santo no se manifieste en usdt no i salir de esa rotonda en donde ssta yo igual era catolico pero dios me saco la venda q tenia para ver mas aya de nuestro ojos carnale.la iglesia catolica no enseñana conforme lo escrito en la biblia si no q engañana a la jente e ido a la reuniones catolicas y lo univo q abla el cura es de la santa cena si supieran lo q realmente es una santa cena uiiii verdaderamente estay mal pidele a Dios q aga una obra en tu vida q se revele a ti en espuritu y en verdad para q puedad conprende a quien deves adorar Dios te bendiga i disculpa pir las palabras pero es asi y me gustaria q conosieras a Dios como lo.conosco yo lo q yo rwsibi de larye de el

    [contesta a davidiep]

  12. Marcelo opina:

    Para Alizee:
    [respondiendo al mensaje]
    Todo lo que esta escrito en la biblia se cumplirá . En Apocalipsis 12 se describe a una mujer universal perseguida por un gran dragón escarlata, que es el diablo, satanás, que por su orgullo y ambición fue echado por tierra. Este dragón tiene 7 cabezas y 10 cuernos. En tipologia las 7 cabezas representan a los 7 césares del Imperio Romano, y los 10 cuernos se refieren a las naciones que seran usadas por el anticristo. Su cola arrastra a la tercera parte de las estrellas del cielo,indica que la tercera parte de los ángeles, unida a el en su rebelión también fue lanzada a tierra (v 4). El dragon se detiene frente a la mujer por dar a luz para devorar al hijo al nacer.
    Dios lleno de sabiduría al nacer ese hijo varón le arrebatara hasta el trono suyo de modo que Satanas no le podra devorar. Este dragón o satanas tienen ese color escarlata por haberse alimentado de la carne y sangre de toda la humanidad.
    El hijo varón se refiere a los creyentes vencedores de esta era, los que seran salvos de la gran tribulación, arrebatados al trono de Dios (Ap 12: 11). Esta mujer universal el sol la luna y las doce estrellas representan al pueblo de Dios que después que el hijo varón sea arrebatado , serán perseguidos en la gran tribulación pero que seran salvos en el desierto preparado.
    Volviendo a siete cabezas del dragón se refiere a los siete césares Romanos, 6 ya surgieron a lo largo de la historia solo falta uno, éste sera el anticristo

    [contesta a Marcelo]

  13. Oscar Ortíz opina:

    Para Carlos Menjivar:
    [respondiendo al mensaje]
    Mejor lee la biblia con más discernimiento y sabiduría,y no hables tonterias q ni siquiera tú entiendes.

    [contesta a Oscar Ortíz]

  14. Oscar Ortíz opina:

    Porque no lees mejor la biblia y con más discernimiento y sabiduría.Porque se ve q no sabes nada,sólo hablas estupideces q ni aún tú entiendes.

    [contesta a Oscar Ortíz]

  15. juan opina:

    el dragon, son los evangelicos, la gran iglesia evangelica que tiene siete grandes doctrinas distintas y que nunca se ponen de acuerdo, la mujer es Maria y su hijo, Jesus, por eso los evangelicos son los demonios…….

    [contesta a juan]

  16. Hugo Enancio opina:

    Para Ramon:
    [Existiendo tantos planetas desolados en el universo, por que a dios se le ocurrió mandar a este dragón a la tierra?]

    [contesta a Hugo Enancio]

Ver más comentarios: « 1 [2]