La restauración de Israel

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Epístolas > Epístola de San Pablo a los Romanos > La restauración de Israel (45:11:25 - 45:11:36)

Hermanos, para que no seáis sabios en vuestro propio parecer, no quiero que ignoréis este misterio: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.

Y así todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el libertador; quitará de Jacob la impiedad.

Y éste será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados.

Así que, en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros, pero en cuanto a la elección son amados por causa de los padres;

porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables.

De igual manera, vosotros en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos.

Asimismo, ellos han sido desobedientes en este tiempo, para que por la misericordia concedida a vosotros, también a ellos les sea ahora concedida misericordia.

Porque Dios encerró a todos bajo desobediencia, para tener misericordia de todos.

¡Oh la profundidad de las riquezas, y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios e inescrutables sus caminos!

Porque: ¿Quién entendió la mente del Señor? ¿O quién llegó a ser su consejero?

¿O quién le ha dado a él primero para que sea recompensado por él?

Porque de él y por medio de él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

3,826 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La restauración de Israel"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


5 Comentarios sobre “La restauración de Israel”

  1. LENIN opina:

    DIOS LES BENDIGA. NECESITO QUE ME AYUDEN CON RESPECTO A LOS JUDIOS QUE CUMPLEN CON LA LEY Y QUE ESCUCHARON DE JESUCRISTO PERO LO RECHAZARON. ¿POR CUMPLIR CON LA LEY SON SALVOS AUNQUE HAYAN RECHAZADO A JESUS?

    [contesta a LENIN]

  2. Hombre de ley opina:

    Para LENIN:

    Tu texto:

    “LOS JUDIOS QUE CUMPLEN CON LA LEY Y QUE ESCUCHARON DE JESUCRISTO PERO LO RECHAZARON. ¿POR CUMPLIR CON LA LEY SON SALVOS AUNQUE HAYAN RECHAZADO A JESUS?”

    R/.

    Por la ley nadie puede ser salvo, pues la ley te muestra el pecado, pero no como librarte de el, ahora con respecto a Israel ellos tienen una promesa que van a ser salvos.

    Romanos 1.18–3.20
    desarrolla el argumento de Pablo de que nadie puede decir que por sus méritos es aceptable ante los ojos de Dios: ni las multitudes, ni los romanos, ni siquiera los judíos. Todas las personas, sin importar el lugar en que se hallen, merecen la condenación de Dios por sus pecados.

    [contesta a Hombre de ley]

  3. alejandro opina:

    ESCUCHEN POR LOS JUDIOS ESTA LA SALVACION YA QUE ZACARIAS 8 23Así dice YHWH de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de todas las lenguas de las naciones, trabarán del manto de un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que D-os está con vosotros.esta profecia es para hoy el nombre del mesias es YAHSHUA HA MASHIAJ y no el jesus comun que conocemos los judios mesianicos guardan TORAH y todos debemos de acerlo ya que es la prueba de amor a YAHSHUA el dijo si me amais guarda mis mandamientos.no son para salvacion ya que somos salvos por MASHIAJ y solamente por el pero tenemos que invocar su verdadero nombre

    [contesta a alejandro]

  4. Jaime opina:

    En cuanto a la pregunta, primero la biblia nos enseña que no hay justo; ni aún uno o sea nadie ha podido cumplir la ley, por lo tanto están todos bajo el juicio y la ira de Dios, ahora gracias a la misericordia de Dios se ha manifestado su gracia (Jesucristo) por lo tanto, para ser salvos hay que aceptarlo.

    [contesta a Jaime]

  5. Andrea opina:

    Paz de Cristo Jaime: tienes razón, en lo que comentas, sólo hay que creer; porque dice la escritura: por Gracia sois salvos, por medio de la fe y esto no de vosotros, porque es don de Dios. …y también dice: no por obras, para que nadie se gloríe… Al tener fe en Cristo, cumplimos la ley, porque El si la pudo cumplir, y el que se une al Señor un espíritu es con El. Dios te bendiga

    [contesta a Andrea]