La sabiduría de lo alto

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Epístolas > Epístola de Santiago > La sabiduría de lo alto (59:3:13 - 59:3:18)

¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? ¡Que demuestre por su buena conducta sus obras en la mansedumbre de la sabiduría!

Pero si en vuestros corazones tenéis amargos celos y contiendas, no os jactéis ni mintáis contra la verdad.

Esta no es la sabiduría que desciende de lo alto, sino que es terrenal, animal y diabólica.

Porque donde hay celos y contiendas, allí hay desorden y toda práctica perversa.

En cambio, la sabiduría que procede de lo alto es primeramente pura; luego es pacífica, tolerante, complaciente, llena de misericordia y de buenos frutos, imparcial y no hipócrita.

Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

3,403 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La sabiduría de lo alto"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


11 Comentarios sobre “La sabiduría de lo alto”

  1. Carlos Menjivar opina:

    Nos dice que la sabiduría no se demuestra hablando, sino actuando. Como dijo Jesús a Pilatos: He venido a dar testimonio de la verdad, no vino a explicarla con palabras.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  2. Angel Ramon T,B.H.N opina:

    Cuando se habla de mansedumbre, aclaro que esta no es uno de los frutos del espirito, sino que es el fruto del espitu.
    Y todas las cosas que proceden de ella son para probecho a nosotros, ya que esta es de origen divino y no terrenal.

    De manera que cuando actuamos de una forma ilicita, tenemos que ver por nosotros mismo y preguntarnos.;¿Como andamos espiritualmente?.

    Ya que los frutos que vienen de la mansedumbre son: Humildad, Apacibilidad, Paciencia, Sumisuion, y persona que son facil de tratar; pero cuando un cristiano no tienes estas cualidades , sino que es facil en enojarse, orgullecerse, creerse mas que otros, respondones, falta de paciencia y falta de humildad, tienes que ver si en veradd el espiritru de
    Dios esta en el.

    HERMANO SI ESTE ES TU CASO, PIDELEA DIOS EN ORACION QUE TE DE LA SABIDURI QUE VIENE DE LO ALTO. DIOS LES BENDIGA

    [contesta a Angel Ramon T,B.H.N]

  3. beatriz valentin opina:

    disculpeme distinguido señor ,pero su comentario sobre el diezmo estuvo fuera de lugar,si usted es cristiano rebicese porque tienes usted muchos problema con respecto a la direccion de DIOS aberigua quien es que te ministra ,porque esas no son ministraciones de dios , rebicese hermano cristo quiere salvarte.

    [contesta a beatriz valentin]

  4. VICTOR opina:

    Para beatriz valentin: EL DIEZ MO ES VALIDO PARA TI EN ESTOS TIEMPOS

    [contesta a VICTOR]

  5. Yefferson Sandoval opina:

    Para beatriz valentin: Querida y Amada, me es grato dirigirme a ti en la oportunidad de expresarte que eres el templo y la morada del Espíritu Santo. Preciosa, cuando se habla de los Diezmos es una palabra que representa el número Diez que significa La Justicia; porque porque cada mandamiento fue cumplido por el Señor y es por ello que la muerte lo solto con dolores, ahora bien. Asi te dice el Señor:

    [contesta a Yefferson Sandoval]

  6. Yefferson Sandoval opina:

    Para beatriz valentin: El Diezmo, es obligatorio lo que secede es que antes de la cruz y despues de la cruz; osea antes es una ley los diezmo (Deuteronomio 14:22) una vez al año, pero hasta ahora lo hacen cada domingo, o cada sabado o el día que dispongan algunos en acuerdo; pero despues de la cruz el Diezmo no ha cambiado, es solo que ahora es espiritual y no literal; TU ERES EL CAMPO DONDE CAYO LA SEMILLA QUE ES LA PALABRA DE DIOS, Y ESA SEMILLA QUE ES LA PALABRA DE DIOS DA FRUTOS EN SU TIEMPO Y ESOS FRUTOS SON ESPIRITUALES (GALATAS 5). Usted como templo y morada del Espíritu Santo de Dios debe ofrendar todos los Dias los frutos de Dios. y eso es en el Espíritu Amor, Gozo, Paz, etc. por sus frutos los conoceras, ¿Cuales son los frutos que yo estoy produciendo? Es Espiritual, literalmente eso no se cumple es mentira, pero es sombra de lo espiritual. Amada gozate y alegrate porque tu eres escogida para grandes cosas, el crecimiento es individual Salomón dijo: por estar pendiente de la viña de los demas descuide la mía (Cantares 2); eres tu y el Señor como uno solo la iglesia sin mancha y sin arrugas, es tu alma llena de palabra que es el agua limpia un rio de agua dulce que fluye del trno que es tu mente, eres el templo y dentro del templo esta el lugar santísimo al cual entra por medio de Jesucristo Sumo Sacerdote, Dios esta en ti, Dios es Uno (Santiago 3:19). Son 9 los frutos, por eso a la hora 9 noventa Jesús completo, termino su misión; ahora nos toca a nosotros para que el velo se rasge de arriba para abajo el velo del templo y si tu eres el templo, el velo es cuando tu mente se abre a lo sobrenatural. El Espíritu Santo hara todo eso en ti, OJO y si no crees que es el Diablo o Satanás como lo uieras llamar (Mateo 4:10). El sirve y adora a Dios el Todopoderoso. Estas presa en Cristo (1Corintios 3:16; 6:19 adelante). Paz Amada tienes la victoria has vencido. Amén, Bendice y ama más…

    [contesta a Yefferson Sandoval]

  7. Yefferson Sandoval opina:

    Para beatriz valentin: Te amo porque enti vive Dios

    [contesta a Yefferson Sandoval]

  8. YAJAIRA SALAZAR opina:

    DIOS LES BENDIGA………..DIEZMAR Y DAR LO QUE CORRESPONDE A DIOS ES LO CORRECTO, HACERLO DE CORAZON, PARA VER LA GLORIA DE DIOS, MANIFESTARSE SOBRE NUESTRAS VIDAS AMEN. EL DIEZ POR CIENTO DE NUESTRO SALARIO MENSUAL. DARLE A EL LO QUE LE CORRESPONDE. OFRENDAR PARA DIOS Y EN CASA NO FALTARA NADA AMEN, LO DICE LA BIBLIA , LA BIBLIA NO PUEDE MENTIR. YO LO CREO TENGO 8 AÑOS DE HABERLE CREIDO AL CRISTO DE LA GLORIA… Y LAS BENDICIONES SON INMENSAS. ES LO MAS HERMOSO QUE TENGO EN MI CIRAZON. EL AMOR A ESE DIOS OMNIPOTENTE, INVENCIBLE Y TODOPODERO. AMEN

    [contesta a YAJAIRA SALAZAR]

  9. alberto cabral opina:

    SOLO QUIERO AGREGAR, PIDAMOS AL SEÑOR LA SABIDURIA DESDE LO ALTO, LA MISMA PROCEDE DESDE LO ALTO, PRIMERAMENTE PURA LUEGO ES PACIFICA, TOLERANTE, COMPLACIENTE, LLENA MISERICORDIA, DE BUENOS FRUTOS, IMPARCIAL Y NO HIPOCRITA, QUE EL ESPIRITU SANTO NOS GUIE A LA VERDAD, HNO ALBERTO-

    [contesta a alberto cabral]

  10. Loanins opina:

    Para Yefferson Sandoval:
    [respondiendo al mensaje]

    Génesis 14:17-20
    17 Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.

    18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;

    19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;

    20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

    Como puede verse en esta cita bíblica, los diezmos son anteriores a la Ley Mosaica, por lo cual aún se mantenienen, al igual que la promesa de salvación, siendo salvos por fe y no por obras de la Ley, siendo ésta el espejo que sirve para que el no creyente mire sus errores y pecados y vaya a los pies de la Cruz para alcanzar misericordia. Es preocupante ver como se toma tan a la ligera un mandamiento, cuya desobediencia acarrea una maldición doble de parte de Dios.

    [contesta a Loanins]

  11. Ruben Tamayo opina:

    Para Loanins:
    Aplicando el criterio que usas para el caso del diezmo. El sábado es anterior a la Ley y es incluso desde la creación, entonces te pregunto ¿Estas guardando el sábado conforme esta escrito en la biblia?

    [contesta a Ruben Tamayo]