Epístola de Santiago

Salutación

Epístola de Santiago 1:1 – Epístola de Santiago 1:1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus de la dispersión: Saludos.

Soportando las pruebas

Epístola de Santiago 1:12 – Epístola de Santiago 1:18 Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba; porque, cuando haya sido probado, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que le aman. Nadie diga cuando sea…

Hacedores de la palabra

Epístola de Santiago 1:19 – Epístola de Santiago 1:27 Sabed, mis amados hermanos: Todo hombre sea pronto para oír, lento para hablar y lento para la ira; porque la ira del hombre no lleva a cabo la justicia de Dios.…

Amonestación contra la parcialidad

Epístola de Santiago 2:1 – Epístola de Santiago 2:13 Hermanos míos, tened la fe de nuestro glorioso Señor Jesucristo, sin hacer distinción de personas. Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y ropa lujosa, y…

La lengua

Epístola de Santiago 3:1 – Epístola de Santiago 3:12 Hermanos míos, no os hagáis muchos maestros, sabiendo que recibiremos juicio más riguroso; porque todos ofendemos en muchas cosas. Si alguno no ofende en palabra, éste es hombre cabal, capaz también…

La sabiduría de lo alto

Epístola de Santiago 3:13 – Epístola de Santiago 3:18 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? ¡Que demuestre por su buena conducta sus obras en la mansedumbre de la sabiduría! Pero si en vuestros corazones tenéis amargos celos y contiendas,…

La amistad con el mundo

Epístola de Santiago 4:1 – Epístola de Santiago 4:10 ¿De dónde vienen las guerras y de dónde los pleitos entre vosotros? ¿No surgen de vuestras mismas pasiones que combaten en vuestros miembros? Codiciáis y no tenéis; matáis y ardéis de…