La venida de Cristo está cerca

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Epístolas > El Apocalipsis de San Juan > La venida de Cristo está cerca (66:22:6 - 66:22:21)

Me dijo además: “Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que tienen que suceder pronto.

¡He aquí vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.”

Yo, Juan, soy el que he oído y visto estas cosas. Cuando las oí y las vi, me postré para adorar ante los pies del ángel que me las mostraba.

Y él me dijo: “¡Mira, no lo hagas! Pues yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. ¡Adora a Dios!”

Y me dijo: “No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.

El que es injusto, haga injusticia todavía. El que es impuro, sea impuro todavía. El que es justo, haga justicia todavía, y el que es santo, santifíquese todavía.

He aquí vengo pronto, y mi recompensa conmigo, para pagar a cada uno según sean sus obras.

Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.”

Bienaventurados los que lavan sus vestiduras, para que tengan derecho al árbol de la vida y para que entren en la ciudad por las puertas.

Pero afuera quedarán los perros, los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.

“Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.”

El Espíritu y la esposa dicen: “¡Ven!” El que oye diga: “¡Ven!” El que tiene sed, venga. El que quiere, tome del agua de vida gratuitamente.

Yo advierto a todo el que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios le añadirá las plagas que están escritas en este libro;

y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la santa ciudad, de los cuales se ha escrito en este libro.

El que da testimonio de estas cosas dice: “¡Sí, vengo pronto!” ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!

La gracia de nuestro Señor Jesús sea con todos.

9,639 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La venida de Cristo está cerca"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


23 Comentarios sobre “La venida de Cristo está cerca”

  1. lucas lazo zuñiga opina:

    que cristo va a venir y se va a llava a su pueblo
    los que se van a dejar marcar por la vestia se arrependiran poque se queran marir y no van a poder
    posdata
    suban este mensaje a internet
    ARREPÌENTANSE ANTES DE QUE SEA TARDE

    [contesta a lucas lazo zuñiga]

  2. lucas lazo zuñiga opina:

    YO SOY EL CRISTIANO QUE SE DISE ASER CRISTIANO Y NO LO ES
    ACTUA COMO U N CATOLICO

    [contesta a lucas lazo zuñiga]

  3. YANET HERNANDEZ opina:

    bendiciones a todos saludos para todos los q visitan esta pagina
    le agradesco a Dios por darles la s posibilidades a ustedes para predicar el evangelio por medio del innternet

    gracias a ustedes y no desmayen . sigan adelante

    BENDICIONES

    [contesta a YANET HERNANDEZ]

  4. Katerine RodriGuez opina:

    Gracias Esto Me Ha Ayudado A Enterder Muchas Cosas De La Biblia
    y Dios Los Bendiga y Cada Dia Les De Mas De Espiritu

    [contesta a Katerine RodriGuez]

  5. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    DIOS NO ENTREGÓ EL MUNDO VENIDERO A LOS ÁNGELES, TAMPOCO LO ENTREGARÁ AL HOMBRE TERRENAL, SINO AL HOMBRE QUE HACE MORIR SU VIEJA CREACIÓN, QUE SE DESPOJA DE SU VIEJO HOMBRE Y SE REVISTE DEL NUEVO HOMBRE, CREADO SEGÚN DIOS.

    LO ENTREGARA AL HOMBRE QUE SE SOMETA A LA PALABRA DE DIOS.

    ESTE NUEVO HOMBRE A MUERTO AL MUNDO Y SUS DESEOS 1 JUAN 2:17

    HECHOS 2

    5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;

    EFESIOS 4

    22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

    23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

    24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

    1 JUAN 2

    17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  6. WILLIAM RIVEROS opina:

    QUERIDOS ERMANO TE INVITO A UNA IGLESIA A ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS….POR QUE LA VENIDA DE CRISTO ESTA CERCA.

    [contesta a WILLIAM RIVEROS]

  7. NANCY ROJAS MEDINA opina:

    MAS A TODOS LOS QUE LE RECIBIERON LOS CREEN EN SU NOMBRE LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS RECUERDA QUE HAY QUE RECIBIRLO EN TU CORAZON PARA SER SU HIJO

    [contesta a NANCY ROJAS MEDINA]

  8. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para NANCY ROJAS MEDINA: Tu Comentario: MAS A TODOS LOS QUE LE RECIBIERON LOS CREEN EN SU NOMBRE LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS RECUERDA QUE HAY QUE RECIBIRLO EN TU CORAZON PARA SER SU HIJO

    Rpta: Todo está bien Nancy, pero explica para los que están en el foro de como lo recibes.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  9. liliana opina:

    si se sabe que la benida de cristo se acerca pero no c sabe cuando
    dice un texto haci BIENAVENTURADOS LOS DE LIMPIO CORAZON PORQ ELLOS VERAN A DIOS Mateo_ 5.8

    [contesta a liliana]

  10. wined opina:

    el tiempo esta proximo a cimplirse el mundo va de mal en peor debemos de apartarnos del viejo hombre y reconcer ante Dios que somos pecadores y que debemos de despojarnos de la vieja criatura y santificar nuestra vida al lado del crador. el solo traera paz a la vida humana y nos recompensara en el dia postrero que es la vida eterna

    [contesta a wined]

  11. wined opina:

    debemos orar insasablemente y dejarnos de cosas banas del mundo dejar la codicia en lo material y vivir en lo espirirual con DIOS y buscar en todo tiempo su confianza ya que cuando muramos nada dee este mundo nos llevamos a la sepultura hermanos mios debemos someternos y vivir una vida en santidad guardandonos para El no sea que nos pase como la parabola de las virgenes no nos dejemos engañar de falsas doctrinas busquemos quien nos predique la verdadera palabra de DIOS lo amo Dios les bendiga.

    [contesta a wined]

  12. wined opina:

    Para liliana:
    [respondiendo al mensaje]

    si estas en lo correcto por eso tenemos que ser limpios y puro de corazon y orar ,vigilar y ayunar para que seamos fieles a Dios y no como muchos falsos profetas que dejan que las personas vivan una mala manera de vivir y no predican con verdad la palabra de nuestro señor jesus.cuidado el enemigo tambien trabaja y no quiere que nos salbemos.

    [contesta a wined]

  13. victor opina:

    Matrimonios insensatos 2Co 6:14-18 Dt 22:10 7:2-3 5TI 99-106 El matrimonio es la mejor trampa para los jóvenes y adultos, quedan arruinado por el pecado de incontinencia, a la transgresión a la Ley de Dios o al Espíritu de Dios, que empleamos el gusto deseo capricho nuestro y no la voluntad de Dios, oh querer vivir entre un conyugue temeroso de Dios y un mundano que solo se satisface placer del momento. Sus padres lo prohibieron pero Sansón emplea su capricho o gusto Jue 14:3 Abrahán jura que no debe buscar esposa de las cananeas, con quienes los casas a tus hijos? Gn 24:3 28:1 los cristianos no deben tomar mujeres impías? Dt 7:2-3 como cristiano debes dar a tus hijos a los impíos o mundanos? Jos 23:12-13 debes unirte a resto de las naciones? Esd 9:12 debes tomar para tus hijos a los mundanos? Neh 13:25 debes dar o tomar a tus hijos para maldición? el capricho, ego y la codicia que no son consagrados a Dios, sino a Satanás y los llevan a la apostasía. Un cristiano con la unión con los incrédulos o no creyentes, aun andan en concubinatos, fornicación, cuyos mentes no están anclados en la divinidad y no hay reverencia a Dios ni al matrimonio He 13:4 Pr 18:22 Jer 29:6 1Ti 3:12 5:14 u otro es vivir entre medio de la familia de uno de los conyugues y la Ley dice que debemos dejar a los padres Gn 2:24 Mt 5:32 Mr 10:7 9 Ro 7:2 1Co 7:10-11 39 5:9 10:21 2Co 6:14 1Sa:2-3 1R 18:21 sabemos que somos templo de Dios y el mora en nosotros 1Co 3:16-17 por tanto debe ser unido a Cristo Is 54:5 62:5 Jer 3:14 Os 2:19 Mt 22:2 25:10 soy como las vírgenes sensatas o insensatas? Ap 19:7 estas preparándote para las bodas del cordero de Dios para la vida eterna como una virgen sin mancha ni macula?; el carácter del impío oh mundano es: de vida frívolo y su mente es ilimitada y superficial, cierran sus oídos y ojos a las amonestaciones de la palabra de Dios, no quiere salvar su alma, tomando autosuficiencia propia 2Ti 3:4, no pueden reformar su vida y carácter, conducta; criterios del ego yo predominan Mt 18:18 no hay humildad 1P 5:5 Ro 12:10 no hay la completa sumisión a Dios vivo Ef 5:21 ni se debe hacer contienda con la palabra de Dios Fil 2:3 si no plena sujeción a Dios en humildad a hacer la voluntad del creador Santo Padre antes que a los hombres Hch 5:29 Pr 16:19 22:4 29:23 Is 57:15 Mt 18:4. muchos matrimonios terminan a muy poco tiempo, muchos se unieron por codicia interés Ez 23:1-49 16:35-43 y no por amor propiamente dicho, y después se divorcian, chantajean con el hijo al ex esposo (a) y no se sujetaron a la Biblia después quieren volver con el ex, después de ser mancillado por otros (as) Dt 24:1-4 obedeceremos o el capricho de la desobediencia inmundicia abominación practicare? Jer 3:1 Dt 18:12 25:16 Pr 11:20 12:22 21:27 28:9 Lc 16:15 en tu vida matrimonial sea justo fiel santo perfecto limpio a los ojos de Dios, sin santidad nadie puede ver la gloria reino de Dios He 12:14 no dispongas tu cuerpo p/mal.

    [contesta a victor]

  14. victor opina:

    EL PLAN DE SALVACION DEL HOMBRE Jn 5:39 diario que debes leer? FUERA DEL HOMBRE proceso de llamamiento obra del Espíritu Santo He 4:12 El hombre en el mundo está sin Dios, sin esperanza Ef 2:12-13 perdido Mr 8:36 Dt 30:19 El Espíritu Santo Jn 12:32 atrae invita llama Ro 8:30 CC 25/1-2 La Ley te convence de pecado Ro 7:7 8:20 Jn 16:8 CS 521/1-2 La Ley nos muestra a Cristo Gl 3:24 Jn 16:13-14 FO 102/2 Al contemplar a Cristo nace el arrepentimiento 2P 3:9 Hch 5:31 CC 36/1-2 Nos lleva a confesar nuestros pedidos Sl 38:18 32:5 CC 36/1-2 Produce la Fe en nosotros para aceptar y confiar en Cristo para nuestra salvación Ef 2:8 He 11:1 6 FO 103/1 68/3 por Fe y Espíritu Santo, Jn 14:17-18 Sl 51:10-12 Mrt 68/3 se convierte, Col 1:13 que Jesús está en el lugar santísimo intercediendo por el pecador He 9:24 1Jn 2:1 y la justificación sucede en el cielo Ro 5:18 He 10:19-22 mrt 246/1-2 FO 109/3, en este tiempo ocurre la conversión, recién entra en proceso de santificación, sobre todo a fin del tiempo de gracia Ap 22:11 Jer 8:20 mrt 261/1 en todo eso nos llama a santificación de cada creyente cristiano humildemente debe ir a los pies de Jesús 1Ts 4:7 Ef 4:23-24 en la Ley de Dios Jn 17:17 mrt 229/2 hasta el tiempo de que termine la caída de las 7 plagas de la ira de Dios sobre los desobedientes a la Ley de Dios Am 8:11-12 mrt 269 con la segunda venida de Cristo 1Ts 4:16-17 mrt 303/2 a todos aquellos que reconocieron conscientemente su transformación de pecado en el que estaba sumergido y gimió y clamó el pleno arrepentimiento Hch 3:19 confeso sus pecados en oración a Cristo Ro 8:30 Ex 34:29 35 CS 698/2 ocurre una plena transformación plena consiente se convierte , ya no es convencido como hasta antes 1Co 15:52 CS 203 203/0 1

    [contesta a victor]

  15. Jorge Toro opina:

    Alguien podría explicar a que se refiere este versiculo:
    “El Espíritu y la Esposa dicen: “¡Ven!” El que oye diga: “¡Ven!” El que tiene sed, venga. El que quiere, tome del agua de vida gratuitamente.”
    Tengo muchas dudas al respecto ¿quien es la esposa? ¿es esposa de Cristo? ¿es la iglesia? ¿cual iglesia? ¿es el pueblo judio? ¿son los cristianos? ¿son los hijos de Dios?…

    [contesta a Jorge Toro]

  16. genessis hernandez opina:

    ya se acerca el arrebatamiento . amigo si aun no tienes a cristo en tu corazon buscale el sta a la puerta preparando una morada para vivir felices x siempre arrepientete ya va a sonar la trompeta

    [contesta a genessis hernandez]

  17. Ruben Tamayo opina:

    “La doctrina del Arrebatamiento” o “Doctrina del Rapto de la Iglesia”, no fue enseñada en la iglesia primitiva, no lo enseñaron los cristianos de los primeros siglos, no lo enseñaron los reformadores de la iglesia, nadie lo enseño hasta alrededor de los años 1,830.
    En los tiempos de la Reforma, los primeros protestantes creían firmemente que “El Papa” era la personificación del anticristo, eso produjo que millones de creyentes abandonaran el sistema religioso católico romano. Entonces el sistema religioso estaba en peligro de extinción, por lo que ciertos teólogos católicos romanos empezaron a preocuparse y empezaron a idear formas de desviar la atención de la gente del Papado, con esa finalidad idearon un nuevo sistema de interpretación profética que fue conocido como” futurismo”. En lugar de entender espiritual e históricamente el drama del libro de Apocalipsis, ellos lo consignarían todo a un período breve de tiempo en el fin de la Era Cristiana. Fue un sacerdote jesuita llamado Francisco Ribera quien, durante los días de la Reforma, primero enseñara que todos los eventos del libro de Apocalipsis tendrían lugar literalmente durante tres años y medio del reinado del anticristo. Fue Francisco Ribera quién colocó el fundamento del sistema de interpretación profética del que el Rapto Secreto ha llegado a ser ahora parte integral de toda una doctrina que se predica en las iglesias evangélicas, curiosamente esto no se predica en la iglesia católica.
    Más adelante, Manuel Lacunza, otro sacerdote jesuita, edificó sobre las enseñanzas de Ribera, y pasó gran parte de su vida escribiendo un libro intitulado El advenimiento del Mesías en gloria y majestad. Lacunza enseñó la noción novedosa según la que Jesús retornaría no una vez sino dos, ‘raptando’ a su iglesia en la ‘primera etapa’ de su retorno para que ella escape del reinado del ‘futuro anticristo’. Su libro fue publicado por primera vez, en español, en el año 1812, encontrándose pronto en el estante de la biblioteca del Arzobispo de Canterbury, in Londres, Inglaterra.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  18. Ruben Tamayo opina:

    ¿¿No lo creen?? Pues lean. La información esta a disposición de todos.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  19. Ruben Tamayo opina:

    Copy:
    “La iglesia católica tuvo que desviar la atención del dedo que apuntaba hacia ella sobre el cuerno pequeño. Y por lo tanto se levantaron 2 teólogos jesuitas.
    El primero de estos fue Luís de Alcázar quien enseñó que el cuerno pequeño fue Antíoco Epífanes, quien vivió en el año 165 a.C. Que la bestia era Nerón y se cumplió en el lejano pasado.
    Otro teólogo se levantó llamado Francisco Ribera y dijo que las profecías de Dn. 7 y la bestia de Apoc. 13 están en el futuro. Que el cuerno pequeño es un personaje que se levantará en el Medio Oriente, que se va a sentar en el templo de Jerusalén y oprimirá a los judíos literales por 3 ½ años. De esa manera estos dos teólogos, Luís de Alcázar y Francisco Ribera cambiaron los tiempos del calendario profético de Dios según Dn. 7:25.
    También se levantó el cardenal italiano Roberto Belarmino para proliferar los conceptos de Francisco Ribera.
    Belarmino escribió un libro inmenso donde refinaba y propagaba las ideas de Francisco Ribera. El era experto en el debate con los protestantes.
    3 citas de Belarmino:
    1- “Todos los católicos creemos que el anticristo será cierto hombre, mientras que todos los herejes enseñan que el anticristo no será una sola persona, sino mas bien un trono individual o, reino absoluto, o sede apóstata de aquellos que gobiernan sobre la iglesia”.
    2- “El anticristo reinará sólo por 3 ½ años, pero el papa ha reinado por más de 1500 años; ni tampoco se puede hallar uno reconocido como el anticristo y que haya gobernado por 3 ½ años. Por lo tanto, el papa no es el anticristo. El anticristo, pues aun no se ha levantado”.
    3- “El papa no es el anticristo, pues su trono no está en Jerusalén, ni en el templo de Salomón. Ciertamente es digno de creer que desde el año 600 ningún pontífice romano siquiera ha estado en Jerusalén”.

    Estos son los conceptos idénticos que más adelante van a enseñar los protestantes.
    ¿De dónde obtuvieron los protestantes estos conceptos?
    Por 300 años después que se levantaron Luís de Alcázar y Francisco Ribera, los protestantes se mantuvieron firmes en perspectiva historicista. Todos estaban de acuerdo de que el anticristo de la Biblia existía en ese tiempo y era una sucesión de pontífices romanos.
    Pero a partir de 1830 el protestantismo se fue en dirección contraria.
    El primer protestante en adoptar el concepto futurista fue un hombre llamado Samuel Roffey Maitland (1792-1866), ministro de la iglesia anglicana, que se levantó en Inglaterra en 1826 y escribió un libro llamado “Inquiry”, y en ese libro enseñó que el anticristo sería una persona que se sentará en el templo de Jerusalén oprimiendo a los judíos por 3 ½ años literales.
    Por primera vez un protestante proyecta el anticristo en el futuro.
    A Samuel Maitland le siguieron otros. Uno de ellos fue William Burg, ministro de la iglesia anglicana.
    Todo esto está pasando entre 1825 y 1844. Más adelante vamos a ver el significado de esa fecha, porque mientras sucedía la enseñanza del futurismo en Inglaterra, en el otro lado del atlántico en New England estaban los milleristas proclamando las profecías desde una perspectiva historicista. Los 2 métodos en la misma época que estaban perfilándose para la gran guerra final.
    William Burg dijo: “En primer lugar que el hombre de pecado no es el papado se deja ver en el hecho de que en este capítulo (de 2 Tes. 2) el anticristo se debe comprender como una persona y no como una sucesión de líderes o un poder”.

    Otro ministro de la iglesia anglicana de Inglaterra fue James Hat, dijo que el anticristo está en el futuro. Dijo: “El romanismo no es propiamente dicho una apostasía de la fe”.
    Otra cita: “Los errores del romanismo no constituyen una apostasía”.
    Otra cita “La iglesia de Roma es una iglesia cristiana verdadera”.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  20. gaston opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    NO HAY NADA OCULTO QUE NO SE DE A CONOCER. JESUS YA ESTA EN LA TIERRA. OJALA ESTE EQUIVOCADO.

    [contesta a gaston]

  21. alexis opina:

    Hola como están??Soy alexis Zamora tengo 11 años. Les quiero preguntar si en la biblia dice que el mundo sera destruido o algo haci. Gracias disculpen las molestias.

    [contesta a alexis]

  22. alexis opina:

    Les pido que luego entren a este enlace por favor. http://www.youtube.com/watch?v=qqwWOVqLcQU&list=PLcsrOr5CKVjvgmba_s2NFqCcyYcGNIgo2&index=2

    [contesta a alexis]

  23. union de dos casas opina:

    Debo de aceptar q gracias a la Ruah Hakodesh, muchos no han entrado en algunas teologias de hombres,
    Ruben dice: la doctrina de un rapto secreto fue inventada, y esa es una gran verdad, y da tristesa saber q muchos esperan ser raptados 7 años antes de la tribulacion, donde segun ellos estaran tocando arpas en el cielo, Yahoshua dijo: No te pido q los quites de este mundo, si no q los guardes de el.
    En el plan del Eterno, Yahoshua solamente tiene dos venidas a la tierra
    1- Como Yahoshua ben Yosef ( Yahoshua hijo de Jose, el sufriente)
    2- Como Yahoshua ben David ( Yahoshua hijo de David, el q reina)
    En cuanto a la pregunta de Alexis, Que si dice en la biblia si el mundo sera destruido?
    Yahoshua dijo: El cielo y la tierra pasaran, pero tambien dijo q eso nadien, ni los angeles ni aun el hijo sabia cuando, si no solo El Padre sabe cuando.
    Shalom hermanos! :)

    [contesta a union de dos casas]