La visión de la gloria divina

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Proféticos > Ezequiel > La visión de la gloria divina (26:1:1 - 26:1:28)

Sucedió en el quinto día del mes cuarto del año 30, estando yo en medio de los cautivos, junto al río Quebar, que fueron abiertos los cielos, y vi visiones de Dios.

En el quinto día del mes (en el quinto año de la cautividad del rey Joaquín),

vino la palabra de Jehovah al sacerdote Ezequiel hijo de Buzi, en la tierra de los caldeos, junto al río Quebar. Allí vino sobre mí la mano de Jehovah.

Miré, y he aquí que venía del norte un viento huracanado y una gran nube con un fuego centelleante y un resplandor en torno de ella. En su interior había algo como metal resplandeciente, en medio del fuego.

De su interior aparecía una forma de cuatro seres vivientes. El aspecto de ellos tenía la forma de hombre,

pero cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas.

Sus piernas eran rectas, y sus pezuñas eran como pezuñas de becerro que centelleaban como bronce bruñido.

Debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos de hombre. Los cuatro tenían sus caras y sus alas.

Sus alas se juntaban unas con otras. Y cuando se desplazaban, no se volvían, sino que cada uno se desplazaba de frente hacia adelante.

La forma de sus caras era la de una cara de hombre, con una cara de león en el lado derecho de los cuatro, una cara de toro en el lado izquierdo de los cuatro, y una cara de águila en los cuatro.

Así eran sus caras. Sus alas estaban extendidas hacia arriba. Cada uno tenía dos alas que se tocaban entre sí, y otras dos que cubrían sus cuerpos.

Cada uno se desplazaba de frente hacia adelante. Iban adondequiera que el espíritu decidía ir, y no viraban cuando se desplazaban.

En medio de los seres vivientes había algo como carbones de fuego encendido que se desplazaban como antorchas entre los seres vivientes. El fuego resplandecía, y del mismo salían relámpagos.

Y los seres iban y volvían, como si fueran relámpagos.

Mientras yo miraba a los seres vivientes, he aquí que había una rueda en la tierra, junto y al frente de cada uno de los cuatro seres vivientes.

La forma y el aspecto de las ruedas era como crisólito. Las cuatro ruedas tenían la misma forma y aspecto, y estaban hechas de manera que había una rueda dentro de otra rueda.

Cuando se desplazaban, lo hacían en cualquiera de las cuatro direcciones, y no viraban cuando se desplazaban.

Sus aros eran altos y aterradores, y los aros de las cuatro ruedas estaban llenos de ojos alrededor.

Cuando los seres vivientes se desplazaban, también se desplazaban las ruedas que estaban junto a ellos. Cuando los seres se elevaban de sobre la tierra, las ruedas también se elevaban.

Iban adondequiera que el espíritu fuese, y las ruedas también se elevaban junto con ellos, pues el espíritu de cada ser viviente estaba también en las ruedas.

Cuando ellos se desplazaban, también ellas se desplazaban; cuando ellos se detenían, también ellas se detenían. Y cuando ellos se elevaban de la tierra, también las ruedas se elevaban junto con ellos, porque el espíritu de cada ser viviente estaba también en las ruedas.

Sobre las cabezas de los seres vivientes había una bóveda semejante a un cristal impresionante, extendido por encima de sus cabezas.

Debajo de la bóveda, sus alas se extendían rectas, la una hacia la otra. Y cada ser tenía dos alas con que cubrían sus cuerpos.

Cuando se desplazaban, escuché el ruido de sus alas como el ruido de muchas aguas, como la voz del Todopoderoso, como el bullicio de una muchedumbre, como el bullicio de un ejército. Y cuando se detenían, bajaban sus alas.

Entonces hubo un estruendo por encima de la bóveda que estaba sobre la cabeza de ellos. (Y cuando se detenían, bajaban sus alas.)

Por encima de la bóveda que estaba sobre sus cabezas, había la forma de un trono que parecía de piedra de zafiro. Y sobre dicha forma de trono estaba alguien semejante a un hombre.

Entonces vi algo semejante a metal que resplandecía con la apariencia del fuego que lo perfilaba alrededor. Desde su cintura hacia arriba, y desde su cintura hacia abajo, vi algo que parecía fuego y que tenía un resplandor alrededor de él.

Como el aspecto del arco iris que está en las nubes en un día de lluvia, así era el aspecto del resplandor alrededor. Este era el aspecto de la gloria de Jehovah. Y cuando la vi, caí postrado sobre mi rostro y oí la voz de uno que hablaba.

4,099 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La visión de la gloria divina"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


20 Comentarios sobre “La visión de la gloria divina”

  1. Graice opina:

    Porfa necesito que me ayudes a entender lo que me quieren decir porfavor bueno me llamo Graice soy de Lima-Peru hoy exactamente a las 9:30a.m me heche a descansar y tuve un sueño raro pero interesante yo soy una chica cristiana evangelica bueno me he alejado hace ya algun tiempo de la iglesia pero hoy tuve un sueño que siento me a cambiado tengo 16 años y bueno les cuento soñe que estab en mi habitaciòn con 3 jovenes que consumiamos drogas ellos me daban la impresion de ser gays o visexuales, por como se comportaban bueno me estaban enseñando como drogarme mejor y luego dentro de mi sueño me heche a descansar y uno de ellos me comenzo a tocar y a besarme yo accedi a sus roses y luego me di cuenta de que no era èl sino otro ser desconocido algo que sentia era malo macabro como si fuese el diablo el que me tocaba y trate de despertar y no podia hasta que logre hacerlo y les aclaro que era tan real el sueño que al despertarme dentro de el porque les conte que me habia hechado a descansar dentro de el llegue abajo que estab mi madre y ella estaba como ipnotizada y la jalaron por debajo de la cama y yo trate, de acercarme y me cogì de su pierna y me llevaron hacia un lugar donde apareci completamente desnuda y una chica me pregunto ¿tu eres la nueva verdad? y yo le dije si eso creo. Luego me dijio no tengas miedo y sonrio y una señora me llevo a una sala donde habian mucha gente de todo tipo,y me sente yo seguia desnuda la gente entraba por grupos a un cuarto donde por lo que vi veian a su lider y con el hacian cultos vi calaveras como si estuvieran en una fiesta de halowen pero peor macabra. Luego yo cerrè mis ojos y me acorde de Dios y orè en silencio y luego me dije no lograre nada si oro asi y grite reprendo a este demonio por que cristo vive en mi y sono el rugir de un leon enfurecido no tuve miedo y hay en aquella sala hubo gente que se unio a mi y cantamos musica para dios y todo esoluego como si nada hubiera pasado desperte en mi realidad y me quede muda del solo pensar que talvez ese sueño me pudo atrapar y dejarme en un vacio porque hacia lo sentia cuando soñaba pensaba jamaz saldre de este lugar ayudenme y cuando desperte pense que paso no entendia bueno espero que tomen atencion a mi sueño yo he tenido varios sueños raros pero este me impacto .
    PORFAVOR RESPONDANME MI CORREO ES [email protected]

    Gracias, adios.

    QUE DIOS LOS BENDIGA

    [contesta a Graice]

  2. [email protected] opina:

    Candy te recomiendo que leas el libro de la profeta Ana Mendez “Regiones de cautividad” ello te aclarara completamente acerca de la experiencia que tuviste, indudablemente Dios tiene un proposito para tu vida, eres muy importante para el Señor, buscalo y no te apartes de El, somos parte del ejercito de Dios para el proposito de gobierno divino en la tierra.
    Te amo en Cristo Jesus, eres amada por Dios!!
    Nancy Rojo.

    [contesta a [email protected]]

  3. Maria Natal opina:

    Para Graice soy una cristiana recinciliada con mi Jesus que le sirve desde el 2003. Viendo lo que relatas en tu sueno, te puedo decir que el Senor te esta hablando y el quiere que te vuelvas a El.La sangre de Cristo es poderosa, cuando tuve suenos parecidos a esos clame rapido por la sangre de Cristo y pude ver como era liberada rapidamente. Ahora no tengo esos suenos y te aseguro que Satanas a tratado hasta de matarme,pero Jesus ha vencido siempre, porque cuando estamos sirviendole a Cristo su sangre nos proteje.Busca de Dios,obedece a su llamado y sirvele ahora que todavia tienes tiempo. Que Dios te vendiga.

    Tu hna. en Cristo, Maria

    [contesta a Maria Natal]

  4. jenniffer opina:

    Hola hermanos en Cristo..

    Yo tambien tuve un sueño que me dejo paralizada…
    Una noche despues de que venia de la iglesia, me senti muy rara muy deprimida, y no queria ni orar….
    De un momento a otro me dormi….
    Y aun dormidaq senti que me desperte y senti como que algo choco o salio de mi cuerpo muy raro, trate de orar en lenguas pero no me salio ni una palabra,,,
    la sensacion fue como que algo estaba fuera de mi cuando me desperte en el sueño aun dormida…. suena raro pero asi sucedio, pronuncie el nombre de JESUS y me desperte la verdad senti terror,,, ya gracias a Dios no me volvio a pasar…
    si a alguien le ha pasado algo similar me gustaria saber que paso…
    Yo se que la sANGRE DE cRISTO DE LIBRA DE TODO MAL,,, A EL SEA LA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS…

    [contesta a jenniffer]

  5. jorge ruiz opina:

    bueno que Dios les bendiga en abundancia ,la verdad es que yo me aparte de cristo ace un tiempo.desde niño e tenido pesadillas cuando llegue a cristo a lucha pude bencer porque el es el omnipotente el chaday..cuando me aparte estube en un sueño donde estaba en una dimencion fuera de la tierra era un lugar terrible estaba ocuro,pero ,aparte de que era oscuro abia un ser que me queria arrastra con el pude verlo ese era el mismo Diablo y luchando en aque lugar yo mensionaba el nombr de cristo y reprendia y cuando prroclamaba su nombre aparecio tras de mi aque el moso ser con bestiduras blancas pude ber de reflejo .WAO QUE ESPERIENCIA ESE HAEMANO ERA JESUS pero yo terco no entendi que me libro de aquer ser y no entendi su yamado el me despero y al dia siguiente segui como si nada uviese pasado hasta ace tres meses que entendi ese yamado entendi que por su misericordia estoy de pie hasta que ahora estoy con todo ata el fin porque esta con migo y e sido bautisado con su ESPIRITU SANTO y he entendido lo que dice su palabre .QUE NINGUN ALMA FORJADA QUE SE LEBANTE CONTRAMI SIN DIOS PREBALESERA CAERA ANTE MIS PIES POR TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE y hermano tu que tienes esa hermosa oportunidad de estar bajo su protenccion nunca te apartes de ese tan grande AMOR EL AMOR DE CRISTO soy dominicano tengo años y mi correo el [email protected] espero seguir compartiendo esperiencias con ustede y que el amor de cristo este con ustedes tengo ms sueños que contar acerca de esto

    [contesta a jorge ruiz]

  6. jose andres opina:

    Para Graice: hola soy un chico de madrid yo creo que tu sueño es por que te as apartado de la santa presencia de Dios entonces el diablo que el Señor lo reprenda se mete en tus sueños lo que tienes que hacer es volver a tu iglesia y ponerte en comunion con Dios y sentir su presencia y alabar su santo nonbre que Dios te bendiga y te guarde.

    [contesta a jose andres]

  7. jovita opina:

    hnos primeramente doy gracias a Dios por darnos la vidas y salud y al mismo tiempoles escribo hnos soy cristiana congrego hace tres años pero mi inquietu es saber mas de su palabra de Dios soy de peru y me interesa mucho como entender cada vez que leo la biblia .por decir yo antes de levantarme oro y le digo señor ayudame a entender tu palabra y me salio este pasaje la vision de la gloria divina pero no se y no entiendo que es lo que el señor me esta hablando por medio de su palabra. hnos nesecito su ayuda de ustedes mi correo es [email protected] Dios les bendiga espero su pronta respuesta ayudemen por favor

    [contesta a jovita]

  8. Ruben opina:

    Para jovita:
    No entiendo que quieres decir con eso de que te salio este pasaje. Me parece que estas usando la Biblia de una manera equivocada, es decir, buscar algún pasaje al azar y leer con la idea que es lo que Dios te esta hablando.
    Hay personas que cierran los ojos con la Biblia en la mano, lo abren y sin ver señalan con el dedo un lugar de la pagina y creen que lo escrito en esa parte es lo Dios le ha hablado ese día. Eso hermana, no es lo correcto.
    No es bueno usar la Biblia como un libro mágico ni es bueno hacer prácticas místicas. Eso no es cristianismo.
    Espero nos des mayores luces sobre la forma en que estas leyendo.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  9. Hombre de ley opina:

    Saludos Ruben, es correcto lo que indicas en el comentario a Jovita, quería aportar que esa manera es la forma que usan los horóscopos, a ver que me depara hoy la suerte.

    [contesta a Hombre de ley]

  10. carmencita opina:

    soy de chile y estan en lo cierto la palabra de dios no es juego pero si yo voy a la oracion primero y le pido a mi DIOS k me hable por su palabra dios indicara donde tengo k leer y muchas veces lo he practicado y me a dado bastante resultado sobre todo cuando estoy afliguida y DIOS K ES AMOR Y ESTA EN TODAS PARTES EL me ha respondido prueben y veras k dios les respondera no olviden k DIOS es ommipresente DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE

    [contesta a carmencita]

  11. jovita opina:

    hnos bueno gracias a mi contestacion yo si les doy toda la razon y en verdad delante de Dios yo estado equivocada en que la biblia se leyera de esa manera ahora ya estoy segura de que la biblia de esa manera no hay que usarla por que como dice en los comentarios a que al azar nunca hay que abrir asi la biblia por que de esa forma se usan los horoscopos por eso hnos yo queria que alguin me diera un consejo y gracias a Dios por los consejos yo los tomo y desde hoy en adelante voy a empesar a leerla como es debido bueno yo si siempre estado leyendo la biblia asi primero oraba y luego abria la biblia pero eso no hacido lo correcto gracias por sus consejos y Dios les bendiga . mi correo es [email protected]

    [contesta a jovita]

  12. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS GRANDES TEOLOGOS:

    LOS SUEÑOS SON PRODUCTO DE NUESTRA NATURALEZA CARNAL Y CAIDA.

    LA PALABRA DE DIOS, MENCIONA QUE ANTES LA PALABRA DE DIOS VENIA POR LOS SUEÑOS. ESO ES VERDAD.

    PERO EN ESTOS TIEMPOS EL PADRE HABLA POR EL HIJO NUESTRO SEÑOR JESUS.

    ESTA ERA ES LA DEL ESPIRITU

    POR ESO QUE ANTERIORMENTE DAVID DICE EN LOS SALMOS MI ALMA TE ALABA

    YA ERA LA ERA DEL ALMA.

    TENEMOS QUE LEER LA BIBLIA MIS HERMANOS

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  13. Hombre de ley opina:

    Para jovita:

    Tu texto:

    “hnos bueno gracias a mi contestacion yo si les doy toda la razon y en verdad delante de Dios yo estado equivocada en que la biblia se leyera de esa manera ahora ya estoy segura de que la biblia de esa manera no hay que usarla por que como dice en los comentarios a que al azar nunca hay que abrir asi la biblia por que de esa forma se usan los horoscopos por eso hnos yo queria que alguin me diera un consejo”

    Respuesta:

    Siempre que vas a leer un libro en este caso es la biblia si tienes oportunidad de hablar con el escritor para que te aclare algunas cosas que no entiendes ¿te perderías la oportuidad de preguntarle para que te aclare las dudas? creería que no, por eso cuando lees la biblia si quieres que Dios te revele el significado de su palabra tienes que pedirle en oración y confiar que el te dará sabiduría como dice Santiago 1:5 Petición de sabiduría, Santiago no solo habla acerca del conocimiento, sino de la capacidad de tomar decisiones sabias en circunstancias difíciles. Cuando necesitamos sabiduría, podemos orar a Dios y Él suplirá abundantemente nuestras necesidades. Los cristianos no tienen por qué andar a tientas en las tinieblas, con la esperanza de tal vez encontrar la respuesta. La sabiduría de Dios está a nuestra disposición para guiar nuestras decisiones.

    Salmos 119:18 “Abre mis ojos, y miraré Las maravillas de tu ley”

    [contesta a Hombre de ley]

  14. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    ACASO EL SEÑOR QUIERE SOÑADORES COMO ANTES; EL QUIERE ADORADORES EN ESPIRITU Y EN VERDAD.

    EL SEÑOR JESUS LE DIJO A NICODEMO LO QUE ES NACIDO DE LA CARNE, CARNE ES

    EL SUEÑO ES UN PRODUCTO CARNAL; NADA MAS

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  15. jovita opina:

    primeramente le doy gracias a Dios por darme esta oportunidad de haberme puesto angeles aca en la tierra que enseñe su palabra estoy muy agradecida hnos de ustedes por que asi me voy a esforzar y aprender a como Dios me va a guiar a leer su palabra. hnos bueno yo ahora de adelante lo primero que hecho primero le he pedido perdon a Dios por haber tomado el mal uso de su palabra pero ahora ya elseñor me a guiado a leer el libro de los proverbios ya no al azar como lo he venido haciendo ya no ahora Dios me ha guiado a leer los proverbios donde me hablan DIOS de su palabra oira el sabio y aumentara el saber y el entendido adquirira consejo. gracias a Dios y a ustedes hnos por darme estas palabras de aliento para mi vida leere los textos biblicos que me han enviado Dios les bendiga

    [contesta a jovita]

  16. Hombre de ley opina:

    Para jovita:

    Felicitaciones la humildad tiene recompensas, riquezas, honra y vida. está en un proverbio

    [contesta a Hombre de ley]

  17. jovita opina:

    hnos Dios les bendiga por las palabras maravillosas y gracias a Dios y a ustedes por felicitarme mi corazon se ha sentido con alegria , gozo, paz por que Dios es el que nos da la victoria. estas palabra humildad,recompensas,riquezas,honra y vida estan en proverbios 22,4 que lindo mensaje por que el que se merece la honra es nuestro Dios por que el es el unico de ayer de hoy y de siempre. ojala hnos Dios permita ustedes me esten enviando mensajes de reflexion y siempre voy a nesecitar de su ayuda algo que no este bien yo les estare escribiendo gracia por su apoyo merecido Dios les recompensara grandemente muchas lluvias de bendiciones para sus vidas y al igual para sus familias. bendiciones

    [contesta a jovita]

  18. antonio opina:

    hola me gustaria tener un comentario amplio sobre Ezequiel 28:15 gracias

    [contesta a antonio]

  19. carla opina:

    Para Graice:
    [respondiendo al mensaje]

    Es un sueño muy simbólico que intuyo que significa que estabas en medio de una lucha entre la luz y la oscuridad,una encrucijada

    [contesta a carla]

  20. Andrea opina:

    Paz de Cristo, amados hermanos en la fe: les comparto unos textos: Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; Pero el hombre no entiende. Por sueño, en visión nocturna, cuando el sueño cae sobre los hombres, cuando se adormecen sobre el lecho, entonces revela al oído de los hombres, y les señala su consejo, para quitar al hombre de su obra, y apartar del varón la soberbia. Detendrá su alma del sepulcro, y su vida de que perezca a espada. Job 33:14-18. Dios bendiga a todos los que leen

    [contesta a Andrea]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"