Las trompetas

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Epístolas > El Apocalipsis de San Juan > Las trompetas (66:8:6 - 66:9:21)

Los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.

El primero tocó la trompeta. Y se produjo granizo y fuego mezclados con sangre, y fueron arrojados sobre la tierra. Y la tercera parte de la tierra fue quemada, y la tercera parte de los árboles fue quemada, y toda la hierba verde fue quemada.

El segundo ángel tocó la trompeta. Y algo como un gran monte ardiendo con fuego fue lanzado al mar. Y la tercera parte del mar se convirtió en sangre;

y murió la tercera parte de las criaturas vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de los barcos fue destruida.

El tercer ángel tocó la trompeta. Y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha; y cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre las fuentes de agua.

El nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo, y muchos hombres murieron por las aguas, porque fueron hechas amargas.

El cuarto ángel tocó la trompeta. Y fue herida la tercera parte del sol, la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas, de manera que se oscureció la tercera parte de ellos, y no alumbraba el día durante una tercera parte, y también la noche de la misma manera.

Miré y oí volar un águila por en medio del cielo, diciendo a gran voz: “¡Ay, ay, ay de los que habitan en la tierra, por razón de los demás toques de trompeta que los tres ángeles aún han de tocar!”

El quinto ángel tocó la trompeta. Y vi que una estrella había caído del cielo a la tierra, y le fue dada la llave del pozo del abismo.

Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como el humo de un gran horno; y fue oscurecido el sol y también el aire por el humo del pozo.

Y del humo salieron langostas sobre la tierra, y les fue dado poder como tienen poder los escorpiones de la tierra.

Y se les dijo que no hiciesen daño a la hierba de la tierra ni a ninguna cosa verde, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tienen el sello de Dios en sus frentes.

Se les mandó que no los matasen, sino que fuesen atormentados por cinco meses. Su tormento era como el tormento del escorpión cuando pica al hombre.

En aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero de ninguna manera la hallarán. Anhelarán morir, y la muerte huirá de ellos.

El aspecto de las langostas era semejante a caballos equipados para la guerra. Sobre sus cabezas tenían como coronas, semejantes al oro, y sus caras eran como caras de hombres.

Tenían cabello como cabello de mujeres, y sus dientes eran como dientes de leones.

Tenían corazas como corazas de hierro. El estruendo de sus alas era como el ruido de carros que con muchos caballos corren a la batalla.

Tienen colas semejantes a las de los escorpiones, y aguijones. Y en sus colas está su poder para hacer daño a los hombres durante cinco meses.

Tienen sobre sí un rey, el ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego tiene por nombre Apolión.

El primer ay ha pasado. He aquí vienen aún dos ayes después de esto.

El sexto ángel tocó la trompeta. Y oí una voz que salía de los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios,

diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: “Desata a los cuatro ángeles que han estado atados junto al gran río Eufrates.”

Fueron desatados los cuatro ángeles que habían estado preparados para la hora y día y mes y año, para que matasen a la tercera parte de los hombres.

El número de los soldados de a caballo era de dos miríadas de miríadas; yo escuché el número de ellos.

Y de esta manera, vi en la visión los caballos y a los que cabalgaban en ellos, que tenían corazas color de fuego, de jacinto y de azufre. Las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de sus bocas salía fuego, humo y azufre.

La tercera parte de los hombres fueron muertos por estas tres plagas: por el fuego, el humo y el azufre que salían de la boca de ellos.

Pues el poder de los caballos está en sus bocas y en sus colas. Porque sus colas son semejantes a serpientes, y tienen cabezas con las cuales hieren.

Los demás hombres que no fueron muertos con estas plagas ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, para dejar de adorar a los demonios y a las imágenes de oro, y de plata, y de bronce, y de piedra, y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni caminar.

Tampoco se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su inmoralidad sexual, ni de sus robos.

24,781 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Las trompetas"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


21 Comentarios sobre “Las trompetas”

  1. jaasiel opina:

    me interesa muxo saber que es lo que puede pasar

    [contesta a jaasiel]

  2. jaasiel opina:

    Para jaasiel:

    [contesta a jaasiel]

  3. oscar opina:

    son los mismos sonidos qe se estan escuchando ahora en septiembre del 2011 bajo la tierra en distintas partes del mundo…. ya viene queda muy poco busquen su redencion

    [contesta a oscar]

  4. Paulina opina:

    tiene algo ke ver los ruidos extraños ke hay en todo el mundo?????

    [contesta a Paulina]

  5. eduardo opina:

    Sí porque es una señal que ésta anunciando que la gran venida del Señor se acerca. Y ahora descenderá en Gloria y majestad con los 7 ángeles y tronos dispuestos a llevarse alos que se arrepientan y por su puesto a su pueblo escogido que desde siempre los amó.

    [contesta a eduardo]

  6. Montse opina:

    perooo falto la ultima trompeta qe lo aria sonar el septimo angel… eso creo

    [contesta a Montse]

  7. Leo opina:

    Una pregunta será verdad de las trompetas? Osea de las que se escuchan ahora? Porque mi hermana me dijo que la escuchó anoche,ella iba a la iglesia pero no va más y tenia mucho miedo.. Ustedes que dicen? que no puede ser para confundir a la gente, para que tenga miedo sobre la llegada del 2012?

    [contesta a Leo]

  8. Ruben Tamayo opina:

    Para Leo:
    No se entiende de que estas hablando.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  9. katy opina:

    En qe parte se sintio? Yo no escuche nada

    [contesta a katy]

  10. Leo opina:

    Yo soy de córdoba, Barrio José Ig. Diaz.. Pero diganme será para confundir a la gente? Osea, yo soy cristiano pero no se que pensar si eso es cierto o no

    [contesta a Leo]

  11. Leo opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]Que no se entiende? POrque por todas las redes sociales hablan sobre esas trompetas, y mi hermana las escuchó

    [contesta a Leo]

  12. Leo opina:

    LO que pienso es que tal vez intenten confundir a la gente con este tema de que se termina el mundo este año, Pero nadie sabe cuando Jesús va a llegar

    [contesta a Leo]

  13. Leo opina:

    Para katy:
    [respondiendo al mensaje] ella la escuchó a la noche cuando estaba durmiendo, eso me dijo no se si habrá sido parte de su imaginación

    [contesta a Leo]

  14. Andrea opina:

    Para Leo:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz de Cristo: hermanito con referencia a que se acaba el mundo… Sabe sería como preguntarse y todo lo que esta escrito en la profecía donde queda, porque si en este 2012 se acaba el mundo… Que hay del arrebatamiento de la iglesia?, Que hay del reino de Cristo en la tierra durante mil años?, que de la gran tribulación?, que de los dos testigos?… Y más cosas que faltarían de cumplirse, mantengámonos atentos a nuestro Dios, no nos turbemos por lo que ha de ser, sino Con mas diligencia busquemos a nuestro Dios día a día, momento a momento, si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. Velad pues porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir. Mateo 25.13; no se turbé vuestro corazón ; creéis en Dios, creed también en mí. San Juan 14.1; cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. Lucas 21.28. Claro mi hermano que esto es solo una observación mía, pero igual se admiten comentarios al respecto, pues para eso es este foro. Dios le bendiga mi hermano y le prospere en todo mayormente en lo que a Dios se refiere. Hasta pronto si Dios permite

    [contesta a Andrea]

  15. Leo opina:

    Gracias Igualmente.. Lo que me quedo claro”cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca” que bonita esa parte :D

    [contesta a Leo]

  16. Alejandra opina:

    Hola gente, les cuento q tengo un poco de miedo x todo éstos anuncios apocalipticos quisiera q todo sea para llamar a la reflexión a ls hombres así s puedan retractar de sus malas vidas

    [contesta a Alejandra]

  17. Andrea opina:

    Paz de Cristo Jesús: hermanos míos, amados del Señor; les comparto estos textos, para aliento de nuestras almas: Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 5:8; …Y si el Espíritu de Aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. Romanos 8:11. Examinémonos a nosotros mismos si andamos de esta manera, y tendremos Paz en el alma, en cuanto a todas estas cosas que se dicen; más si no fuere así, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, para que no temamos en aquel día. Dios los guarde y los bendiga y anime monos en el Señor Jesús.

    [contesta a Andrea]

  18. cesaripuc opina:

    Mateo 24:6-8

    6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

    7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

    8 Y todo esto será principio de dolores.

    Nosotros sabemos que para que llegue el fin Todas estas cosas deben acontecer y están aconteciendo, pero mire que el señor dice que aun no es el fin, que lo que va a suceder es principio de dolores.

    También nos dice el Señor mirad que no os turbéis, que quiere decirnos con esto no olvidemos lo que nos dice en (Juan: 14)

    1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Elohim, creed también en mí.

    2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

    3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

    27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

    Es normal que nosotros como seres humanos sintamos miedo, este miedo en las cosas De Elohim a veces es a causa de la misma manifestación de la apostasía que se está prolongando en estos tiempos salen falsos profetas a decir que el fin del mundo ya está por suceder colocan Fechas días y horas de acontecimientos catastróficos a un se atreven a dar fechas de la venida de nuestro Señor Yeshua Hamashiaj.

    Otros dicen que no hay arrebatamiento y que debemos pasar por la gran tribulación
    A creer en profecías que nada tienen que ver con la palabra de Elohim, (como la profecía maya).

    Todo esto nos lleva a tener miedo y confusión, pero si creemos confiados:
    Cuando el Señor nos dice: No se turbe vuestro corazón; creéis en Elohim,
    Si nosotros creemos en las promesas que el Señor nos ha hecho, sabemos que el no es hombre para mentir y que él es el camino la verdad y la vida, no debemos dudar de su palabra.

    Salmos 112:7 dice: No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Adonay.

    Proverbios 11:8:
    “El justo es librado de la tribulación; Mas el impío entra en lugar suyo.”

    Romanos 5:9:
    Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

    No debemos tener miedo si estamos confiados de que nuestro señor vendrá en un abrir y cerrar de ojos seremos transformados y nos reuniremos con él en el aire para estar para siempre con él.

    El señor nos dijo que iría a preparar lugar para nosotros, y dijo que vendría otra vez, y que nos tomaría para el mismo que para donde el este, nosotros también estemos.

    El viene por nosotros lo ha prometido no tengamos miedo de lo que va a suceder si nosotros vivimos para él en santidad conforme a su voluntad él es fiel y verdadero y no nos dejara pasar por la ira que viene a este mundo, que es la gran tribulación.

    En cuanto a las trompetas no debemos dejarnos confundir:

    1 Corintios 15:51-52

    “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta.”

    Pero si leemos correctamente encontraremos GRANDES DIFERENCIAS, primero que dice la palabra de Elohim A LA FINAL TROMPETA, no última trompeta, no es una serie de trompetas sino de sonido para que sea el arrebatamiento, COMPROBAMOS las DIFERENCIAS entre a la final trompeta del arrebatamiento con la última trompeta de los juicios de Elohim:

    Apocalipsis 11:15

    El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían:

    Aquí en este evento profético la trompeta la toca un Ángel y es el séptimo, ni si quiera es el mismo durante los 7 juicios de las trompetas.

    1 Tesalonicenses 4:16-17

    “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Elohim, descenderá del cielo; y los muertos en Yeshua Hamashiaj resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire.”

    En el evento del arrebatamiento es el Señor mismo quien toca la trompeta de Elohim y esto hace diferente este evento con los juicios de las trompetas donde un ángel es el que la toca.

    Muchas doctrinas junta en un solo evento el arrebatamiento con la segunda venida hasta el final de la semana 70 y gran tribulación DEJANDO SIN CUMPLIMIENTO BÍBLICO PROFÉTICO de los siguientes eventos:

    1.-EL Tribunal de Yeshua Hamashiaj. (Tribunal para la entrega de coronas a los siervos de Yeshua, 2 Corintios 5:10, Romanos 14:10), no confundir este evento con Apocalipsis 20:4 que es solo para juzgar a los decapitados, recuerde no TODOS MORIREMOS.

    2.-Bodas del Cordero (Apocalipsis 19:7,8).

    3.-Cena del Cordero. (Apocalipsis 19:9).

    4,-Si juntan en un solo evento el arrebatamiento con la Segunda venida los cuerpos de los SALVOS serán transformados, glorificados y SUBEN en el arrebatamiento y los dejados son Impíos que mueren totalmente al ser destruidos por la ira de Elohim y NO HAY cuerpos humanos para PROCREAR en el MILENIO. (Sofonías 1:18 e Isaías 65:20).

    VERSÍCULO LITERAL: LA ESPOSA=IGLESIA YA ESTA EN EL REINO CELESTIAL ANTES QUE TERMINE LA SEMANA 70
    LEA CON CUIDADO:

    1.- Las 7 copas aun están LLENAS y NO HAN SIDO DERRAMADAS por el ángel.

    2.- Juan nos lleva a ese pasaje donde ese ángel le dice: VEN ACA, TE MOSTRARE, la desposada, la esposa del Cordero.

    Demasiado CLARO LITERALMENTE este versículo, rompe con esa teoría de muchas doctrinas, nos indica este versículo LITERALMENTE que LA ESPOSA DEL CORDERO ya estamos en el reino celestial antes que sean derramados las últimas 7 copas llenas de los juicios de Elohim a la tierra, comprueba este versículo que no se puede juntar el arrebatamiento con la segunda venida en un solo evento porque aún falta por cumplirse 7 eventos de las copas, entre ellos: El Armagedón, la desaparición mundialmente de las Islas, El GRAN terremoto mundial cual nunca ha habido, el granizo gigante del peso de un talento (Más de 40 kilogramos).

    Apocalipsis 21:9
    Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.

    El hecho que seamos un solo pueblo entre la iglesia e Israel, NO QUIERE DECIR que tenemos los mismos planes ante Elohim.

    Que la semana 70 La gran tribulaciòn va dirigida a Israel y Jerusalén y se le llama angustia de Jacob (Jeremías 30:7)

    La Iglesia LA ESPOSA DE YESHUA espera el cuarto arrebatamiento y no el sexto arrebatamiento de los 144.000, Israelitas y gentiles (Batas blancas).

    LA IGLESIA DE YESHUA, ESPERAMOS EL CUARTO ARREBATAMIENTO:

    EL PRIMERO: Fue de Enoc (Génesis 5:23 y Hebreos 11:5)

    EL SEGUNDO: Fue el de Elías (2 de Reyes 2:11).

    EL TERCERO: fue el de YESHUA (Hechos 1:9)

    EL CUARTO: Será el de la IGLESIA, LA ESPOSA DE YESHUA, NOSOTROS!!! (1 Tesalonicenses 4:15-18, 1 Corintios 15:51,52 y Juan 14:1-3).

    EL QUINTO: Será el de los 2 TESTIGOS (Apocalipsis 11:12)

    EL SEXTO: Será el de los 144,000, ISRAELITAS y la última cosecha de los salvos de ese tiempo “batas blancas”. (Apocalipsis capítulos 7 y 14)

    Bendiciones.

    [contesta a cesaripuc]

  19. Ruben Tamayo opina:

    Las señales mas claras de estos últimos tiempos, son los personajes que aparecen y vienen predicando una confusión de nombres, como es YESHUA, Elohim, Yeshua Hamashiaj, etc. Buscando confundir a los creyentes, como si por hablar griego, arameo o hebreo, se es mas espiritual o que se muestra mayor fe.
    Ni siquiera se sabe con exactitud en que idioma se escribió la biblia, se dice que el A.T. se escribo en hebreo y en arameo, unos dicen que el N.T. se escribió en arameo y otros dicen que fue en griego… Pero siempre hubo y habrá quienes se van más por la letra y no por espíritu de la letra…
    Confundidos que buscan confundir a otros…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  20. Gabriela Jimenez opina:

    me encanta leer estooo

    [contesta a Gabriela Jimenez]

  21. hugo alberto molina opina:

    La biblia nacio en en pueblo de israel y de ai sacaron las traducciones gracias a qe muchos judios. dieron su vida x esos papeles escritos hoy en dia podemos conseguir una biblia y excrudiñarla y el qe no la tenga es hora de qe la consiga xq el viene como ladron en la noche y no sea qe esten todos durmiendo esteis atentos y velad x su llegada asi suben con jesus en el arrebato antes de qe llegue el gran terremoto mundial.

    [contesta a hugo alberto molina]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"